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Manu1946
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DEWULF

Una nueva cabina para el Dewulf R3060
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Desde el lanzamiento de la R3000 en 1989, Dewulf cuenta con más de 35 años de experiencia en la construcción de cosechadoras autopropulsadas de 2 hileras. En la feria Interpom, que se celebrará del 24 al 26 de noviembre en Kortrijk (Bélgica), Dewulf presentará una versión actualizada de la actual generación R3060.
Además de una nueva apariencia, la cosechadora modernizada está equipada con la espaciosa cabina Claas X11, diseñada para un ambiente de trabajo más agradable y fácil de usar, centrado en el conductor. El N-joystick, con su diseño ergonómico y botones al alcance del pulgar, garantiza un uso extremadamente cómodo. La nueva pantalla táctil, con software interno especialmente desarrollado, hace que los controles y la interfaz de usuario sean muy intuitivos. Gracias a las diez cámaras con pantalla táctil, el usuario tiene una excelente visión general del recorrido del producto. Como opción, la Premium de esta cabina viene con un asiento que gira hasta 15°, ofreciendo un confort adicional durante la descarga continua. Se beneficia de la ventilación activa.
15-11-24--ed.
fc
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¿Conoce los tractores isodiamétricos Pierre? Sólo los conocimos en la feria EIMA
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Pierre P140.80 es una novedad en EIMA, pero parece un diseño de hace tres décadas.

Pierre Trattori es una empresa familiar italiana con una larga tradición en la producción de equipos agrícolas. Actualmente, Pierre se especializa en tractores isodiamétricos, típicos del mercado italiano = ágiles, con un centro de gravedad bajo y bastante resistentes. Son perfectas para terrenos difíciles, especialmente en viñedos.
La marca Pierre no está disponible en muchos mercados y probablemente no lo estará pronto. Lo que llama la atención es su aspecto, que da la impresión de que las estructuras tienen varias decenas de años. No importa mucho, porque lo más importante para el fabricante es la funcionalidad del vehículo, y el nuevo Pierre P140.80 lo hace bastante bien.

Tractores isodiamétricos
El mercado italiano de tractores especiales es ligeramente diferente al del resto de la UE. En Italia hay estructuras que no se encuentran en otros países (al menos en tantas marcas y versiones). Uno de los tractores característicos del mercado local son los isodiaméricos, es decir, aquellos en los que las cuatro ruedas son del mismo tamaño y el centro de gravedad está bajo. La mayoría de estas estructuras también son frágiles, lo que hace que este equipo sea muy maniobrable. Gracias a esto, estos tractores pueden trabajar en montañas, pendientes y terrenos montañosos difíciles.
Ejemplos de este tipo de tractores incluyen = máquinas de marcas como BCS, Antonio Carraro y Ferrari. Generalmente se trata de vehículos con una parte delantera anormalmente larga, en los que la distribución del peso se centra en la parte delantera (normalmente entre un 60% y un 40%), para ello se utiliza un bastidor articulado, a menudo también con un eje delantero orientable, además de un chasis de hierro fundido. El bastidor se puede integrar con los ejes, que tienen juntas centrales con oscilación longitudinal de hasta 15°. La cuestión es que la suspensión es independiente y si la rueda delantera choca con un obstáculo, incluso con una inclinación de 15°, el resto de las ruedas siguen tocando el suelo (ver foto arriba). Por supuesto, esto también funciona con agujeros o colinas más pequeñas. A esto hay que sumarle un centro de gravedad bajo, un asiento giratorio con equipamiento para mover el tractor hacia atrás y motores a menudo bastante potentes, teniendo en cuenta las dimensiones del equipamiento, con entre 55 y 100 CV.
Otro ejemplo de tractor isodiamétrico es el BM Better 175, que tiene una potencia de 170 CV y ​​un diseño bastante interesante con una resistente estructura de acero, dos ejes direccionales, un asiento giratorio y un centro de gravedad bajo. Pero la BM Better 175 es única incluso en Italia y simplemente presenta una apariencia diferente del mismo tipo de máquina.
En otros países, este tipo de tractores son muy raros. Una de las estructuras más populares de este tipo, es la Agromehnika de Eslovenia. El modelo AGT 1060 está equipado con un motor Kohler de 56 CV y ​​también fue presentado en EIMA

Pierre quiere empezar una competición
La empresa Pierre tiene una historia interesante y colorida. Todo empezó en el siglo XIX, exactamente en 1883, cuando Carlo Repetto construyó una bomba pulverizadora manual de madera que se podía levantar sobre los hombros para pulverizar fácilmente las vides. A esto le siguieron los modelos de cobre, que ganaron premios en la Exposición de París de 1903 y en las Exposiciones de Turín de 1911 y 1928. En 1950, Benedetta Repetto, sobrina de Carlo, se casó con Romolo Polentes, quien, en colaboración con su suegro, Con el apoyo de Benedetta, diseñó la bomba Super Lupa con dos pistones cuyo movimiento alterno mantenía una presión constante, reduciendo el esfuerzo. Luego Romolo y Benedetta construyeron más bombas pulverizadoras de césped, propulsadas por motores de combustión interna.
Es importante para la historia de los tractores Pierre que a mediados de los años 50 se iniciara la producción de un cultivador de dos ruedas con la patente "desconexión automática de la barra de tiro al poner la marcha atrás". Este tractor de un solo eje se llamaba Pierre. Unos años más tarde se creó un pequeño tractor y un portaherramientas con cajón en la parte trasera (la llamada motoagricola), típico de Italia. En la década de 1960 se crearon los primeros tractores isodiamétricos, que a partir de 1986 utilizaron transmisión hidrostática. La culminación de los trabajos en los tractores fue la presentación en 1996 del modelo Pierre P796V con Twin Steering System (rotación de ambos ejes), equipado con un bastidor de acero, capacidad de conducción en ambos sentidos y con transmisión hidrostática.
Aunque no es fácil, Pierre intenta competir con Antonio Carraro y la empresa BCS (marcas BCS, Ferrari y Pasquali).

Pedro P140.80
El modelo P140.80 tuvo su estreno en la feria EIMA 2024. Es una continuación del concepto iniciado a mediados de los años 1990. El tractor aún cuenta con un sistema de ruedas isodiamétricas, un bastidor plegable, capacidad de conducción en ambas direcciones y tiene. ambos ejes orientables (Twin Steering System patentado por Pierre) .
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Pierre parece una estructura hecha en un taller, pero aparentemente son tractores buenos y duraderos
https://youtu.be/qRmks2AE_AU
Debajo del capó se esconde un motor Deutz TCD2.2 con una potencia de 75 CV que cumple con el estándar Stage V. También está prevista una versión eléctrica. También vale la pena agregar que todavía se produce el modelo clásico P796V, en una versión más nueva con la nota EVO. Debajo del capó se esconde un motor Kohler, también con una potencia de 75 CV.
15-11-24--K.Pawłowski
farmpl.
Fotos = Pawlowski
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La Universidad Estatal de Michigan y John Deere se asocian para investigar y hacer avanzar la autonomía agrícola

La Universidad Estatal de Mississippi se ha asociado con John Deere a través de un acuerdo de investigación maestro, estableciendo un marco para que el Instituto de Autonomía Agrícola de la universidad ayude a desarrollar tecnología para automatizar pasos críticos en la producción de algodón y otros cultivos.
“Ha habido mucho interés en automatizar una variedad de procesos agrícolas porque la mano de obra calificada necesaria para operar con cuidado los equipos modernos es cada vez más difícil de encontrar”, dijo Alex Thomasson, director de AAI y jefe del Departamento de Ingeniería Agrícola y Biológica de la MSU. “Una ventaja de los sistemas autónomos es que no se cansan ni se distraen”.

El profesor adjunto de la MSU Hussein Gharakhani es el investigador principal del proyecto. Gharakhani, un científico de la Estación Experimental Agrícola y Forestal de Mississippi (MAFES), que ha trabajado con AAI desde sus inicios, ha centrado su investigación exclusivamente en la autonomía agrícola, el concepto de máquinas que realizan de forma independiente tareas que tradicionalmente requieren trabajo manual.
“Operar equipos agrícolas en determinadas aplicaciones requiere una concentración intensa y atención a los detalles”, afirmó Gharakhani. “Imagínese trabajar en una situación así todo el día y comprenderá lo fácil que sería perder la concentración y comenzar a cometer errores costosos”.
Como fabricante de maquinaria global, John Deere tiene una larga trayectoria de colaboración con universidades para impulsar tecnologías agrícolas. El acuerdo de la empresa con la MSU también destaca la necesidad de que se realicen más investigaciones sobre maquinaria agrícola en el Sur.

El Silicon Valley de la autonomía
Thomasson agregó que la asociación ayudará a AAI a avanzar en su misión de atraer empresas de la industria de la autonomía agrícola a Mississippi, creando opciones para la investigación y las nuevas empresas, y desarrollando y capacitando una fuerza laboral de autonomía agrícola con base en Mississippi. “Nuestra visión para AAI es establecer Mississippi como el 'Silicon Valley' de la autonomía agrícola, y trabajar con John Deere es un gran paso adelante para colocar a nuestro estado y universidad en el escenario nacional como el primer instituto en los EE. UU. enfocado en la agricultura autónoma”, dijo.
15-11-24--ed.
ff.
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KUHN

Acciones y discos individuales para la combinación BTFR
Kuhn completa su gama de barras de siembra plegables con la llegada de nuevos modelos con rejas (BTFR 5010) y discos simples (BTFR 5020) con un ancho de trabajo de 5 m.
La barra de semillas BTFR 5010 tiene una distancia entre hileras de 15 cm. Está equipado con elementos de siembra de rejas que requieren poco mantenimiento. La presión de excavación se puede ajustar hasta 25 kg para mantener una profundidad de siembra suficiente, incluso en suelos arcillosos o pegajosos. La distribución de las rejas en 3 filas espaciadas 33 cm facilita su paso en presencia de residuos vegetales así como en condiciones húmedas o pedregosas. Este nuevo modelo, con un ancho de trabajo de 5 m, complementa la versión ya existente de 6 m.

La barra de semillas BTFR 5020 está disponible con una distancia entre hileras de 12,5 o 15 cm. Está equipada con elementos de siembra monodisco compuestos por un disco de gran diámetro (Ø 327 mm) para una perfecta apertura del surco. Su ligera inclinación ayuda a minimizar la proyección de tierra hacia la hilera. Una reja de hierro fundido colocada en el lateral del disco consolida el surco y deposita la semilla con precisión en el suelo. Estos elementos de siembra se distribuyen en dos hileras espaciadas 27 cm para facilitar el paso en condiciones de humedad o presencia de residuos vegetales. La presión de puesta a tierra es regulable hasta 32 kg. Este nuevo modelo, con un ancho de trabajo de 5 m, complementa los modelos ya existentes en 4,5 y 6 m.
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Caracterizadas por su versatilidad, estas nuevas barras de semillas son capaces de adaptarse a las condiciones más difíciles. Los ajustes hidráulicos para la profundidad de siembra y la presión de excavación brindan una comodidad óptima para el usuario. Un tope inferior de serie permite un control preciso de la profundidad de siembra, incluso en el caso de parcelas heterogéneas que pueden pasar de suelos arcillosos a suelos más arcillosos. También representa una verdadera ventaja a la hora de sembrar a poca profundidad y con mucha presión. El cabezal de distribución de estas nuevas barras de siembra dispone de válvulas Vistaflow que permiten el trazado de calles de 2*2 hileras. Para una mejor supervisión y un trazado universal de calles, se puede equipar opcionalmente con válvulas Vistaflow en todas las filas.

Estas barras de semillas se fijan al bastidor de rodillos de la grada rotativa HR 5030 RCS. Esta configuración garantiza un excelente seguimiento del terreno, limita el voladizo y acerca al máximo posible el centro de gravedad del tractor. Combinadas con la tolva frontal TF 1512 ISOBUS, con una capacidad de 1500 litros (2000 litros con extensión), estas combinaciones de siembra forman una unidad equilibrada que permite preparar el semillero y sembrar en una sola pasada. La gestión de la siembra se realiza a través de un único terminal ISOBUS.
15-11-24--M.Bonaventur
fc.
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HEUS TRACTORS

Heus tractors presenta el manipulador telescópico Eurotrac
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Heus Tractors en Mijnsheerenland (Z.-H.) suministra ahora además de palas, miniexcavadoras y carretillas elevadoras de su propia marca Eurotrac, un manipulador telescópico. El manipulador telescópico Eurotrac tiene una capacidad de elevación de 2,5 toneladas. La pluma puede extenderse hasta un máximo de 5,68 metros.

La marca propia Eurotrac de Heus Tractors en Mijnsheerenland (Z.-H.) ha desarrollado un manipulador telescópico compacto. El manipulador telescópico Eurotrac TH 25.6 tiene una capacidad de elevación de 2.500 kg y una altura de elevación de 5,68 metros.

Además de palas, miniexcavadoras y carretillas elevadoras, Eurotrac comercializa un manipulador telescópico con una potencia de motor de 74 CV. El manipulador telescópico TH 25.6 tiene un peso neto de 4.810 kg y está equipado con un motor Stage V de cuatro cilindros Kubota V3307. El manipulador telescópico tiene dirección en las cuatro y dos ruedas y puede conducir a paso de perro.

El sistema de cambio rápido es estándar.
Además, el manipulador telescópico Eurotrac tiene a bordo una bomba hidráulica, así como una bomba motriz y una bomba de trabajo de Bondioli. El Eurotrac 25.6 TH lleva de serie un sistema de cambio rápido Euro.

Función eco para menor velocidad
La cabina cuenta con controles tipo joystick de serie, con los que se pueden activar funciones como avance, retroceso y marcha lenta. También puedes arreglar la velocidad. “Así, si hay que maniobrar mucho, no es necesario seguir pisando el acelerador”, afirma Bert de Heus, director de Heus Tractors/Eurotrac. "Además, el manipulador telescópico está equipado con una función eco para el motor, de modo que el régimen del motor se mantiene más bajo".

Segundo modelo de manipulador telescópico en otoño de 2025
Eurotrac suministra el manipulador telescópico TH 25.6 por un precio de 50.625 €. El fabricante lanzará un segundo modelo en otoño de 2025, con 110 CV y ​​una altura de elevación de 7,00 metros.
15-11-24--A.Bakker
kk
Foto = Heus Tractors
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REDEKOP

Redekop llega al mercado sudamericano con su “asesino” de malezas
El dispositivo desarrollado por la empresa canadiense se coloca en la cola de la cosechadora y destruye hasta el 99% de las semillas de malezas durante la recolección de los granos.
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La empresa canadiense Redekop desembarcó en el mercado sudamericano con una tecnología que promete revolucionar el control de las malezas a partir del momento de la cosecha de los granos.
Se trata de un dispositivo que se coloca en la parte trasera de la cosechadora y que destruye hasta el 99% de las semillas de malezas capturadas al momento de la recolección de los granos.
El equipo se denomina SCU (Seed Control Unit) y se adapta a diferentes marcas y modelos de cosechadoras disponibles en el mercado.
Conocido como el «asesino de malezas», el SCU destruye de manera mecánica las semillas de malezas que pasan por la máquina. De esa forma, se reduce la dependencia de herbicidas y se fomentan prácticas agrícolas más sostenibles.
El equipo es compatible con cosechadoras de las marcas Case IH, New Holland, John Deere, Claas y Fendt, lo que lo convierte en una alternativa flexible para los productores que enfrentan el desafío de las malezas resistentes.
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Claves
El sistema, integrado al picador de la cosechadora, utiliza dos molinos que eliminan las semillas de malezas resistentes mediante impacto, reduciendo el banco de semillas desde su primer uso.
Entre sus beneficios se encuentran la reducción significativa en el uso de productos químicos, la disminución del impacto ambiental y la mejora en el rendimiento del cultivo.
En conjunto, se traduce en un incremento en la rentabilidad para el productor.
La presentación formal del “asesino” de malezas en el mercado se desarrolló en Pilar (Buenos Aires), donde directivos de Redekop mostraron también su línea de productos para la gestión de residuos de cultivos.
Entre ellos se cuenta el picador de paja MAV, de alta performance, diseñado para obtener la mejor distribución y mayor alcance de los restos de cosecha.
El sistema de Redekop combina la corriente de paja de SCU con la corriente de paja del MAV, mezclando las dos corrientes en el mismo flujo de aire en la parte trasera de la cosechadora.
15-11-24-- not.productos
maq.

Redekop Manufacturing Inc.
HWY 16 West (S7K 3J7)
Saskatoon (Saskatchewan)
Canadá
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Euronivel 2024

Cargador agrícola eléctrico Pitbull X27-50e de Peeters Group
Con sus dimensiones compactas, la cargadora compacta eléctrica Pitbull es capaz de trabajar con gran maniobrabilidad en espacios reducidos. Le presentamos al recién llegado de EuroTier.
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El cargador agrícola Pitbull procede de los Países Bajos. El modelo eléctrico X27-50e estuvo expuesto en EuroTier .

Los motores eléctricos de gran tamaño y libres de mantenimiento, desarrollados especialmente para Pitbull, garantizan un alto par de arranque incluso a altas velocidades de conducción. De 0 a 25 km/h es completamente continuo.
Altura total = 2.150 mm
Altura máxima de vuelco = 2.250 mm
Altura máxima con pala = 3.270 mm
Altura máxima de junta = 2.830 mm
Ángulo de descarga = 38°
Ancho de la máquina = 1.250 mm
Peso = 2.760 kg
Carga de vuelco = 1.750 kg
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Pitbull X27-50e

Dos motores eléctricos Dana TM 4
El motor de tracción está situado en la conocida configuración de eje Dana Spicer (12.000 kg con bloqueo del diferencial del 45% en los ejes delantero y trasero). El otro motor eléctrico está conectado directamente a una bomba de aceite silenciosa para el sistema hidráulico de trabajo. Estas bombas se caracterizan por su larga vida útil y su bajo nivel de ruido, afirma el fabricante.
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Ambos motores eléctricos se controlan independientemente del controlador Power Pack. El conductor puede elegir entre el modo Eco o Performance en la pantalla táctil a todo color de 7 pulgadas.
Los motores eléctricos funcionan con robustas baterías LiFePo4 de 96 V con una autonomía de funcionamiento extraordinariamente larga (29,8 KwH). La carga se realiza de serie con un cargador de 220 V, pero como opción especial también es posible un cargador rápido de 380 V.

¿Y de lo contrario?
El bajo centro de gravedad y el eje pendular garantizan un confort de conducción óptimo, incluso en superficies irregulares, añade. Con el equipamiento adecuado, todos los modelos están permitidos en la vía pública. El freno de estacionamiento automático proviene de Knott.
Con la función de avance lento del joystick es posible trabajar con un alto flujo de aceite manteniendo una velocidad de desplazamiento baja. Además, en la parte delantera se encuentran disponibles dos funciones hidráulicas adicionales que se manejan eléctricamente. Además, a bordo se incluye un paquete de luces LED y un enganche de remolque fijo.
15-11-24--A.Deter
topa.
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Descripción general
Ha llegado la temporada de ferias. Las mayores ferias agrícolas que se celebrarán este año en Europa, Eima y Eurotier, ya quedaron atrás. Los visitantes pudieron conocer las ofertas de muchos fabricantes. Todos uno al lado del otro; eso facilita la comparación.

Sin embargo, cada vez más fabricantes importantes no asisten a estas ferias. Demasiado caro, muy pocos visitantes de calidad y falta de tiempo se suelen presentar como argumentos para quedarse en casa. Especialmente en estos tiempos de incertidumbre para la producción lechera, son principalmente los proveedores de tecnología de ordeño los que intentan encontrar otras formas de llegar a sus clientes. Esto también quedó patente este año durante la feria Agrotechnique Holland, organizada en Biddinghuizen en septiembre. Como productor de leche, uno podía ir allí para comparar nuevos henificadores, mezcladores de pienso o palas, pero los agricultores que estaban interesados ​​en equipos estables o tecnología de ordeño fueron rechazados. De los principales fabricantes de máquinas de ordeño, sólo Lely y JOZ alquilaron un stand en la única y más grande feria agrícola nacional de nuestro país. Quien quiera comparar los últimos equipos en los Países Bajos no tiene más remedio que acudir a ferias regionales como RMV o De Landbouwbeurs. Los fabricantes y sus distribuidores todavía quieren llegar allí. Durante Eurotier, de los principales fabricantes de máquinas de ordeño, sólo estuvieron presentes Lely y el irlandés Dairymaster, seguidos por actores más pequeños como Afimilk y Siliconform. Boumatic, DeLaval, Fullwood JOZ y Gea brillaron por sus ausencias. Por supuesto, no puedo mirar sus billeteras ni sus agendas. Pero la ausencia de estos grandes fabricantes sigue siendo una vergüenza. Sobre todo porque privan a los productores de leche que visitan la feria de una visión completa.
15-11-24--J.Lent<
mech.
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La complicada historia de Co-op Tractor
Las raíces de los numerosos tractores que llevarían el nombre de Co-op se remontan a las cooperativas Farm Bureau en Ohio, Indiana y Michigan.
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El Co-op B2 Jr., además del B2 y el B3, fue construido por Custom Manufacturing Corporation entre 1939 y 1941.

La crónica de la cooperativa de tractores durante sus 16 años de existencia presenta muchos giros y vueltas y cuenta con un amplio elenco de empresas. La siguiente narración intenta, en la medida de lo posible, seguir una cronología coherente. Sin embargo, la confusa cantidad de acuerdos de fabricación y comercialización que se crearon y luego se interrumpieron provocará cierta superposición en esta cronología.

Las cooperativas originales
Las raíces de los numerosos tractores que llevarían el nombre de Co-op se remontan a las cooperativas Farm Bureau en Ohio, Indiana y Michigan.
Estos tres grupos ya vendían herramientas fabricadas para ellos por BF Avery. Alentados por el éxito obtenido con la venta de hierro, estos grupos de Farm Bureau llegaron a acuerdos con Huber Tractor Company para fabricar una serie muy limitada de tractores en 1934.
Esa aventura despertó su gusto por la potencia, por lo que en 1935, representantes del consorcio cooperativo se reunieron con Dent y Henry Parrett (creadores del tractor Parrett) y le preguntaron si Dent Parrett, un conocido pionero en el diseño de tractores, podía diseñar y construir un tractor para ellos.
Los Parrett estaban dispuestos y tenían un diseño listo para ser fabricado en marzo de 1936 por Duplex Printing Press Company de Battle Creek, Michigan. Los modelos Co-op No. 1, No. 2 y No. 3 se presentaron ese año y se promocionaron como "construidos para el servicio, no para fines de lucro".
El acuerdo con Duplex Printing Press se prolongó hasta 1938, cuando cesaron los acuerdos formales. Duplex pareció fabricar tractores Co-op a partir de piezas y produjo una cantidad limitada de modelos n.° 3 hasta 1950.
En ese momento, parece que una organización independiente llamada Cooperative Manufacturing Company comenzó a operar en Battle Creek, Michigan, y también producía tractores Co-op a partir de
material existente en el inventario. Se supone que esta organización operó junto con Duplex durante un breve período.

Fabricación a medida
Para complicar aún más los ya confusos acuerdos entre los dos grupos cooperativos, en 1939 los hermanos Parrett empezaron a fabricar un fabricante independiente, Custom Manufacturing Corporation. Entre los tractores fabricados a medida se encontraban el Co-op B2, el B2 Jr., el B3 (1939 a 1941) y, posteriormente, el Co-op C (1944) y el Co-op D3 (1945).
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La empresa canadiense Cockshutt Plow Company fabricaría la Co-op E3 ​​(en la imagen) y la E2. Esa relación duró desde 1949 hasta 1958.

Las cooperativas de Celtrac
En 1938, Ohio Farm Bureau comenzó a vender un tractor de orugas construido para la organización por Duplex en virtud de un acuerdo con Cleveland Tractor Company (Cletrac). En 1939, Cletrac comenzó a producir una versión Co-op de su General GG, que llevaba la marca Co-op G. Entre 1941 y 1942, Indiana Farm Bureau comenzó a vender un tractor Cletrac identificado como Co-op B-1 y luego como B-2 y B-3.
Cletrac se vendería a BF Avery Company en 1943. Esta transición parece haber puesto fin a la fabricación de los tractores Co-op Cletrac.

Cooperativa de la Unión de Agricultores
En este punto de la narración, debemos retroceder en el tiempo hasta finales de la década de 1930, cuando una organización cooperativa independiente, la Farmer's Union Co-op de St. Paul, Minnesota, también comercializaba los tractores Co-op No. 1, No. 2 y No. 3. Estos tractores fueron construidos primero para la cooperativa por Duplex. En 1938, fueron construidos por una empresa independiente llamada Cooperative Manufacturing Company, y luego por Arthurdale Manufacturing Company de Arthurdale, Virginia Occidental. La operación Arthurdale se creó en conjunto con el Programa de Reubicación de la Administración Federal de Seguridad Agrícola.
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Esta rara versión de propano del Co-op No. 3 fue uno de los dos modelos que incluía el No. 2 que se introdujeron en 1936. El No. 1 se unió a la flota al año siguiente.

Se crea NFMC
Ahora, avancemos rápidamente hasta 1942, cuando los tres grupos originales de Farm Bureau unieron fuerzas con otras 10 cooperativas agrícolas regionales para formar la Cooperativa Nacional de Maquinaria Agrícola (NFMC, por sus siglas en inglés). Con sede en Shelbyville, Indiana, NFMC producía tractores bajo la marca Co-op.
Algunos de los tractores comercializados por NFMC incluían los modelos originales Co-op No. 1, No. 2 y No. 3. NFMC también vendería los modelos de tractores Cletrac.
La Segunda Guerra Mundial tuvo tal impacto en la fabricación de tractores que Custom Manufacturing parece haber dejado de operar en algún momento de 1945.
Otro giro en la historia de los tractores Co-op es que el Co-op No. 3 pasó a llamarse D-3 y fue construido para el departamento de guerra para que sirviera como remolcador de aviones durante la Segunda Guerra Mundial. Una vez que terminó la guerra,
se ordenó que esos tractores se vendieran a los agricultores. La fabricación de tractores Co-op continuó durante la guerra, pero en una medida limitada.
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La Co-op G fue construida por Cleveland Tractor Company para su venta a través de la Cooperativa Nacional de Maquinaria Agrícola entre 1939 y 1941.

Entrada de Cockshutt
En 1952, NFMC llegó a un acuerdo con Cockshutt Farm Equipment. Ese acuerdo produjo los tractores Co-op E4 (basado en el Cockshutt 40) y Co-op E4 LPG (gas licuado de petróleo).
En poco tiempo, los tractores de la cooperativa Cockshutt se ampliaron para incluir los modelos E2 y E3. Cockshutt también suministraba cosechadoras a la cooperativa. Algunas cosechadoras de arrastre se fabricaban en Canadá por un grupo llamado Co-op Implements.
Más tarde, en 1952, NFMC se vendería a Cockshutt, que necesitaba acceso a los concesionarios Co-op en los EE. UU. para vender sus tractores e implementos. Esta transacción parece marcar la sentencia de muerte de los tractores Co-op.
15-11-24--D.Mowitz
sf-usa
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El nuevo tractor eléctrico LS no sólo es cero emisiones, también es bonito
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El LS EON3 eléctrico es actualmente un modelo conceptual, pero está listo para la producción, foto: K.PawłowskiEl LS EON3 eléctrico es actualmente un modelo conceptual, pero está listo para la producción, foto: K.Pawłowski

LS Tractor cada vez tiene más popularidad y esta marca coreana no podía faltar en la feria EIMA. Las estrellas del stand de la marca perteneciente al consorcio LG fueron = el prototipo eléctrico LS EON3, la nueva serie de tractores compactos MT2 y el MT7 de más de 100 cv. Ya conocemos el tractor más grande, por eso en el informe de Bolonia nos centraremos en los vehículos más pequeños.
Sabemos que los coches eléctricos... no electrifican los espacios públicos y todo usuario razonable de tractores aborda estos proyectos con precaución. Sinceramente, no nos sorprende. Pero hay que destacar la aparición del LS eléctrico como novedad en el mercado y demostración de las capacidades de la compañía. En segundo lugar, este tractor, al menos en apariencia, es realmente genial. También promete ser interesante la segunda novedad de LS, el pequeño tractor MT.2.

Actualmente, los tractores fabricados por LS Mton, empresa asociada al consorcio LG, se venden bien, entre otros = en Polonia o en los países de la antigua Yugoslavia, pero en Italia los coreanos aún no son muy conocidos. Así que en Bolonia montaron un stand realmente interesante y bonito. Había que llamar la atención de alguna manera = hubo concursos, azafatas bonitas y una disposición interesante del stand. Se expusieron varios tractores = las series MT5, MT7 y XU ya son conocidas en el mercado polaco. Además, se mostraron motores de diseño propio que cumplen con los estándares Stage V, lo que demuestra en primer lugar la capacidad técnica de la empresa y también puede convencer a los contratistas para que utilicen estas unidades en sus máquinas.

La revolución eléctrica esperará por ahora
A menudo escribimos sobre tractores eléctricos, cada vez hay más en el mercado, son interesantes por razones técnicas y consideraciones sobre el futuro de la agricultura, pero hay que buscar con atención a los agricultores que estén dispuestos a utilizar dichos equipos. Todos conocemos los problemas asociados con los tractores eléctricos (largo tiempo de carga, corto tiempo de funcionamiento, alto costo de compra) = estos son los pecados básicos de estas estructuras. Uno de los periodistas de Nueva Zelanda se rió de que, a pesar de la gran promoción en su país, hasta ahora se había vendido una unidad, lo que consideramos un éxito. Luego, un colega de Oceanía añadió "nos encantan los motores V8", lo que muestra las preferencias reales de los agricultores de todo el mundo.

LS Mtron, la empresa que gestiona la marca LS Tractor, se muestra cautelosa por ahora con los tractores eléctricos. Se ha mostrado el primer modelo, parece estar listo para la producción en masa, pero por ahora es un prototipo, un concepto que muestra las capacidades de la empresa.
La naturaleza de cero emisiones de tales estructuras es, por supuesto, discutible. Al escribir sobre vehículos eléctricos, algunas empresas utilizan la frase "emisiones cero a nivel local" para enfatizar que el vehículo no produce gases de escape en el lugar donde opera. Otra cuestión es de dónde proceden la electricidad y los componentes para la producción de estos vehículos.

Ecológico 30 CV
De estas discusiones académicas pasemos a los detalles, es decir, a las posibilidades del nuevo LS. El tractor eléctrico conceptual LS EON3 es un modelo compacto con una potencia de 30 CV que, según el fabricante, será perfecto para espacios pequeños, por ejemplo, establos, graneros e invernaderos. Y aquí es donde importan las mencionadas "cero emisiones locales".
Según LS Tractor, en comparación con los tractores diésel, produce menos vibraciones y ruidos, lo que aumenta el confort de funcionamiento y además proporciona el mismo rendimiento que un tractor diésel de la misma clase. La eliminación del llenado de combustible y los cambios de aceite del motor reduce los costos de mantenimiento en aproximadamente un 60 por ciento. (Estos son cálculos del fabricante).

LS Mtron lleva años trabajando en eléctricos
LS Mtron está desarrollando la tecnología para comercializar pequeños tractores eléctricos a partir de 2022. Gracias a la capacidad de carga rápida, el EON3 se puede cargar desde un 10%. hasta el 80 % SOC en aproximadamente 40 minutos. Una vez completamente cargado, también puede funcionar como cargador durante hasta seis horas. Otro beneficio es la función V2L (Vehicle to Load), que permite cargar y arrancar herramientas eléctricas utilizando la energía de la batería del tractor.
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Nueva serie compacta LS MT2
Si bien el LS eléctrico es un sueño de futuro, las nuevas series MT2 y MT2E (disponibles en versiones de 25/32/42 CV) ya están disponibles en muchos mercados globales. Desde enero de 2024 están presentes, por ejemplo, en países de América del Norte, donde gozan de cierta popularidad. Los tractores MT2 se dividen en una versión premium y una serie económica (MT2E).

La nueva serie tiene un nuevo diseño, que quizás ya te guste. No se puede negar que los tractores LS anteriores tenían un aspecto asiático, lo que no siempre atraía a los clientes europeos ni se adaptaba a sus gustos. Es mucho mejor y de clase mundial aquí. Según LS, los nuevos modelos cuentan con la mayor potencia de elevación del cargador entre los tractores de esta clase y se han añadido pedales más grandes para mejorar las maniobras del tractor en espacios pequeños. Otras ventajas de los nuevos modelos incluyen la función de cambio de velocidad del motor, que permite cambios de marcha eficientes cuando se trabaja con una pala cargadora.
El modelo mecánico de la serie MT2E tiene una caja de cambios de 12 velocidades hacia adelante y hacia atrás, mientras que la versión de 42 CV está equipada con un motor de 4 cilindros, algo bastante raro en esta clase de equipamiento en este momento. La versión con cabina tiene mucho espacio interior, así como más altura para la cabeza que los modelos anteriores.

Los tractores LS con una potencia de 50 a 60 CV se venden muy bien
Como nos dijo Miłosz Popocztek de LS Tractor, que estuvo presente en el stand, la serie MT2 no se importará en algunos países orientales por ahora debido al alto precio.
15-11-24-- K.Pawłowsk
farmerpl
Fotos = Pawłowsk
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NEW HOLLAND

New Holland presenta el manipulador telescópico TH6.26 con una altura de elevación de 5,80 m.
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El manipulador telescópico New Holland TH 6.26 tiene una altura máxima de elevación de 5,80 metros. El manipulador telescópico se lanzará al mercado en el segundo trimestre de 2025.

New Holland ha ampliado su serie TH de manipuladores telescópicos con un nuevo modelo, el TH 6.26. El fabricante presentó la semana pasada el nuevo manipulador telescópico compacto en la feria italiana Eima.
El manipulador telescópico New Holland TH 6.26 tiene un motor de cuatro cilindros y 73 CV, que acciona una transmisión hidrostática con una autonomía de 30 km/h. Una bomba de engranajes suministra 80 litros/minuto de aceite a una presión de 210 bar.

El TH 6.26 tiene una altura máxima de elevación de 5,80 metros. La rotación de la cabeza es de 155 grados. Según el fabricante, esto garantiza un vaciado más rápido de los contenedores.
El TH6.26 está equipado con una marcha lenta controlada electrónicamente, dos modos de conducción diferentes y puede configurar el sistema hidráulico para proporcionar un flujo de aceite continuo para uso externo.
El motor se pone en marcha con sólo pulsar un botón. Una función de arranque y parada del motor evita un ralentí innecesario.
Los demás controles del manipulador telescópico se realizan a través de una pantalla táctil para mostrar directamente los datos del motor, la transmisión y la pluma. También puede operar la radio DAB/Bluetooth y las luces de trabajo a través de la pantalla de control táctil.

Disponible en el segundo trimestre de 2025
New Holland entregará el manipulador telescópico TH 6.26 en el segundo trimestre de 2025. El precio aún no se ha anunciado.
15-11-24--A.Bakker
kk.
Foto = NH
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ManuRob Loadix = el cargador agrícola autónomo en EuroTier
ManuRob mostró en EuroTier un cargador agrícola que conecta de forma independiente equipos Euro y realiza trabajos en la granja. El cargador eléctrico viaja a velocidades de hasta 7,2 km/h.
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Este es el futuro. El Loadix de ManuRob puede, por ejemplo, alimentar con biomasa la planta de biogás de forma independiente. Y cuando hay tiempo de por medio, prepara una escoba y barre

El Loadix de ManuRob es un robot de carga autónomo, versátil y totalmente eléctrico para la granja. Puede llenar plantas de biogás y barrer el jardín. Este nuevo vehículo se pudo ver en la feria EuroTier de Hannover.
Según el fabricante, Loadix mueve materiales a granel del punto A al punto B. También sabe barrer el área del patio y cambia sus accesorios de forma independiente. La pala cargadora alcanza una altura de elevación de 4,10 m, tiene una capacidad de carga de 2 t, puede desplazarse a una velocidad máxima de 7,2 km/h y subir un 30%.

La tecnología detrás de esto
Todo el tren motriz, es decir, el motor, la transmisión y los ejes, proviene de Dana Spicer. La energía la suministra una batería de litio sin cobalto (tecnología LFP). El Loadfix lleva la potencia al suelo mediante tracción total. También hay dirección en las cuatro ruedas y neumáticos de caucho macizo con estructura de panal para aplicaciones difíciles.
Un freno de seguridad negativo garantiza una parada rápida, activado por el freno de servicio, un freno de emergencia o el freno de estacionamiento.

La montura Euro funciona de forma autónoma con un enganche rápido hidráulico. La bomba hidráulica accionada eléctricamente con 60 l/min permite los movimientos del brazo oscilante y de las herramientas. Hay cuatro funciones hidráulicas impulsadas por válvulas Danfoss =
1 = Subir y bajar el brazo
2 = Inclinar el cucharón hacia adentro y hacia afuera
3 y 4 = Circuito de bloqueo y control adicional para implementos
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Hoy en día sigue siendo exótica, pero dentro de unas décadas dicha tecnología seguramente será estándar.

El robot dispone de un sistema de navegación independiente con una precisión de +/- 2 cm.
Subir y bajar el brazo
Antena dual GPS RTK
EN EL
Lídar
Cuentakilómetros
Sensores para controlar el brazo.
2 sensores de ángulo
4 sensores de presión
6 sensores inductivos y sensor RFID (detección e identificación de la herramienta en el porta euros)

La tecnología está aprobada según la norma de seguridad ISO 3991. Entre otras cosas, hay sensores táctiles en los guardabarros y un lidar entre las dos ruedas delanteras.
Imagen
El Loadix está repleto de sensores y tecnología. Mantiene contacto con el servidor y siempre sabe dónde está dentro de 2 cm vía GPS RTK.

Servicios incluidos
antenas wifi
tarjeta SIM
Caja ManuRob (Servidor)
Estación de carga trifásica de 32A con conexión automática
Aplicación Loadix Connect
Control remoto para control manual
El servicio de mantenimiento es proporcionado y realizado por ManuRob.
Se incluyen dos accesorios como accesorios. Otros extras incluyen la instalación de sistemas de automatización, por ejemplo para puertas, la adaptación a la red eléctrica existente para la estación de carga y un inspector.
15-11-24--A.Deter
topa.
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Desde martillos a rayos de luz = Todo vale para el control de las malezas durante la cosecha
¿Cuáles son los sistemas que se incorporan en el mundo a las cosechadoras para destruir las semillas?
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La expansión global de las malezas resistentes a herbicidas convirtió a la cosechadora en un involuntario agente difusor.
Las semillas de las especies que causan problemas se mezclan durante el momento de la cosecha y son desparramadas por las máquinas junto a los residuos de la trilla sin no se limpian correctamente.
Además, cuando la cosechadora esparce la paja y la granza, también está distribuyendo las semillas sobre el suelo.
Son las semillas que, al germinar, repetirán el ciclo de invasión de los lotes para dolor de cabeza de los productores.
Atendiendo a esa situación, en los últimos años aparecieron en el mundo distintos sistemas que se acoplan a las cosechadoras con el objetivo de destruir la genética indeseada.
La mayoría usa dispositivos mecánicos, aunque últimamente surgió otro basado en rayos de luz.
En este artículo, repasamos los principales dispositivos que se conocen =
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SCU
La empresa canadiense Redekop desarrolló el sistema SCU (Seed Control Unit), un dispositivo que se acopla en la parte trasera de la cosechadora y destruye de manera mecánica las semillas de malezas que pasan por la máquina.
Integrado al picador de la cosechadora, utiliza dos molinos para realizar eliminar las semillas de malezas resistentes mediante impacto, reduciendo el banco de semillas desde su primer uso.
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Seed Terminator
Fue inventado por el productor australiano Ray Harrington. Se basa en lo que en la industria minera se denomina molino de jaula.
Trabaja por impacto para triturar el material, mediante choques con las barras de las jaulas que giran en sentidos opuestos.
Sobre ese concepto, el destructor intercepta en la cosechadora la corriente de granza y paja y la desvía hacia el molino para pulverizarla y expulsarla lateralmente.
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Triturador WeedHOG
Lo desarrolló la empresa australiana Tecfarm y se coloca en la cola de las cosechadoras.
Según la compañía, el equipo es el mejor aniquilador de malezas del mercado, ya que destruye de manera directa hasta 80% de las semillas o daña severamente su envoltura para que sean atacadas por los microorganismos del suelo.
A diferencia de otros métodos, Tecfarm afirma que su dispositivo requiere sólo una potencia de 40 HP.
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Destructor lumínico
El nuevo dispositivo Weed Seed Destroyer apareció en 2024. Fue creado por Redekop en alianza con la empresa norteamericana Global Neighbor.
Aplica un espectro de luz específico para matar las semillas de malezas que salen de la parte trasera de una cosechadora.
Cuando se utiliza con la cantidad adecuada de luz y durante cierto tiempo, puede destruir la semilla, en un proceso que podría considerarse de esterilización.
Básicamente, el “destructor lumínico” desvitaliza la semilla. No la rompe ni la quema, pero la afecta de una manera que la hace inviable. Todavía está en fase de prototipo.
15-11-24--J.Freites
global
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Los nuevos Case IH Farmall C y New Holland T5 Dual Command debutan en EIMA
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Los nuevos New Holland T5 Dual Command y Case H Farmall C se mostraron oficialmente al público en general.

Como se anunció, en la feria EIMA se presentaron nuevos tractores de dos series muy importantes para el consorcio CNH. El primero es Case IH Farmall C, el segundo es New Holland T5 Dual Command. La presentación de ambos modelos coincidió con el estreno italiano del gemelo Steyr Plus.
Ya hemos escrito mucho sobre todos los tractores mencionados anteriormente. Vimos a New Holland en verano en la fábrica de Basildon, donde fuimos los primeros editores polacos en tener la oportunidad de observar más de cerca el nuevo tractor. Artur Tłustochowicz, que estuvo presente en la presentación en Gran Bretaña, escribió que el renovado T5 Dual Command puede ser un éxito y enfatizó que la nueva gama de tractores ha adquirido un estilo de primer nivel, nuevas funciones y una serie de actualizaciones destinadas a mejorar la productividad y el operador. comodidad. El gemelo Farmall C, con un paquete similar de cambios, se mostró por primera vez en la feria de Francia, "Sommet de l'Élevage", a principios de octubre, y hasta que llegamos a la feria EIMA no tuvimos oportunidad de verlo. la máquina en vivo.
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Nuevo New Holland T5 Dual Command.

El primero de los tres en debutar fue Steyr Plus, que podremos admirar en septiembre de 2023 en exposiciones de campo en Austria. Luego se mostró el tractor, entre otros, en Agritechnica en Hannover y en Agrotech en Kielce. Mientras tanto, el tractor ha ganado numerosos premios por diseño y diseño, incluido el título de Tractor del año 2025 en la categoría Utility (tractor polivalente de 75 a 150 CV) recibido en Bolonia.
Para CNH el debut de estos tractores es muy importante. En primer lugar, es uno de los segmentos más populares en el mercado mundial; en segundo lugar, cada uno de estos tractores anuncia cambios en el estilo de marcas específicas (probablemente el caso IH sea el menor, porque el Farmall C duplica el diseño ya conocido del Quadtrac 715 y el Farmall 75C eléctrico, pero en este caso es solo el comienzo de cambios más importantes).

Más similitudes que diferencias
Los tres tractores tienen bajo el capó los mismos motores de 4 cilindros de FPT con una capacidad de 3,6 litros. El grupo propulsor código FPT F36 tiene una potencia de 80 a 117 CV. Todos los modelos estarán equipados con una gama más amplia de neumáticos traseros que antes (por ejemplo, hasta 540/65 R38 para Farmall C) y una selección de ejes delanteros = podemos mencionar la versión estándar para trabajos más ligeros o el nuevo eje HD para tractores que son para realizar trabajos pesados ​​de carga y trabajos intensivos de campo. Además, también existe la opción de un eje delantero SuperSteer, exclusivo de New Holland, con un ángulo de dirección de 76°, que por supuesto aumenta la maniobrabilidad y la eficiencia en curvas cerradas en cabeceras, campos pequeños y corrales.
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Case IH Farmall C.

La distancia entre ejes en todos los modelos es de 2,35 m, en la versión con eje HD la GVM es de 7 t. Equipados con neumáticos traseros de 38 pulgadas, los tractores T5, Plus y Farmall C combinan una distancia al suelo elevada de 480 mm y una altura reducida. altura total de menos de 2,67 m, minimizando el riesgo de daños a los cultivos y maximizando la accesibilidad del edificio.
Además, los tres tractores cuentan con un tractor un 7 % más grande. la capacidad de elevación del elevador trasero, que ahora es de hasta 4.700 kg, y la nueva bomba hidráulica con una capacidad de 82 l/min proporciona el 30 por ciento (25% para Case IH y Steyr) mayor caudal hidráulico.

Case Farmall C y New Holland T5 Dual Command tienen muchos cambios
Todos los modelos mencionados cuentan con una caja de cambios 24F/24R de cuatro velocidades, tres gamas y Powershift de dos velocidades, además de una caja de cambios electrónica. Las transmisiones se diferencian sólo en el nombre: en el T5 será la probada unidad Dual Command, mientras que en Case IH se llama ActiveDrive 2 (Hi-Lo). Case IH se beneficia de la nueva función ActiveClutch, que permite mantener el tractor sobre el pedal del freno sin tener que usar el embrague, lo que lo hace ideal para aplicaciones con cargador frontal. En Steyr también se puede encontrar una solución similar.
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Steyr Plus 4120 en la feria EIMA.

Los vehículos también están equipados con un nuevo bloqueo automático del diferencial y conexión automática de tracción en las cuatro ruedas, lo que facilita los giros, mientras que una nueva toma de fuerza delantera con discos húmedos, más silenciosa, fácil de conectar y sin mantenimiento proporciona mayor comodidad y versatilidad.
Externamente, todos los tractores son muy diferentes a primera vista. El New Holland T5 sigue las líneas de las máquinas actuales, pero tiene un estilo renovado con nuevas rejillas frontales y laterales y nuevas calcomanías para combinar con otras máquinas New Holland recientemente actualizadas. En Case IH tenemos un estilo un poco más vanguardista que genera un poco más de comentarios de los usuarios. A algunos les gusta, otros se quejan de que Case IH se está inclinando hacia los vehículos turcos. El Farmall C ciertamente tiene su propio estilo único y nos gusta. Steyr tomó una dirección similar, es decir, su propia dirección. Con el nombre Plus y el nuevo diseño quiso hacer referencia a sus modelos icónicos de los años 70 y 80, que en su día fueron diseñados por Louis Lucien Lepoix, que no sólo se dedicaba a la agricultura sino también a la automoción. diseños en su haber como los camiones Steyr (y por tanto también las cabinas de las últimas estrellas), Bugatti, Magirus-Deutz o Hanomag. El cambio de estilo se notó porque Steyr Plus lleva años recibiendo premio tras premio.
Sin embargo, detrás del nuevo diseño del capó y de varios detalles se esconden cambios implementados en los tres modelos. Por ejemplo, hay un nuevo sistema de escape en forma de U que proporciona visibilidad hacia adelante sin restricciones. Lo mismo ocurre con la cabina, las luces de trabajo y el paquete de luces LED opcional.
Todos los modelos nuevos del consorcio CNH utilizan una suspensión mecánica de la cabina, que, por ejemplo, en New Holland se llama Comfort Ride. Garantiza una conducción más suave en el campo y en la carretera. Estos modelos también están equipados con un nuevo cuadro de instrumentos digitales con un diseño revisado, que hace que la información sea más fácil de leer y en este caso existen algunas diferencias entre los tractores (pero sólo pequeñas).

Telemática, pantallas más grandes y más posibilidades digitales
Los tractores pueden equiparse con telemática y un conjunto completo de tecnologías de agricultura de precisión, incluida la dirección automática y un terminal con pantalla táctil de 12 pulgadas (para New Holland IntelliView 12 y para Farmall C será Case IH Pro 1200). También estará disponible una conexión de implemento ISOBUS Clase 2.
El monitoreo en tiempo real de las máquinas, incluida la ubicación precisa y el estado del trabajo, así como la visualización remota de pantallas en la cabina y visualización de capas de datos agronómicos, se podrá realizar a través de la plataforma FieldOps, disponible a nivel mundial y también presentada como novedad en EIMA 2024.
Ahora se pueden pedir todos los tractores. Steyr Plus se ofrece desde mediados de 2024, New Holland T5 Dual Command se entregará a los primeros clientes europeos a finales de este año y Farmall C debería aparecer en el campo a principios del próximo año. Los precios se desconocen por ahora,.
15-11-24-- K.Pawłowski
farmerpl
Fotos = Pawlowski
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Mensaje por Manu1946 »

Nuevas cargadoras de Thaler en EuroTier 2024
Thaler de Polling presenta en la feria EuroTier de Hannover dos nuevos cargadores = el manipulador telescópico 4275T y el cargador de jardín 2230 L/S/H. Disponemos de los datos técnicos para ello.
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El 2230S está en el stand de Thaler. De esta forma lleva a bordo 37 litros de diésel, en la versión L sólo serían 28 litros.

El Thaler 2230p
Descubrimos el nuevo 2230 S en el stand de Thaler en EuroTier . La pequeña cargadora está propulsada por un motor diésel Yanmar de 3 cilindros con 25 CV. El hidrostato con control automotriz, motor de pistones axiales y árbol cardán funciona a 365 bar. Avanza hasta 16 km/h en dos etapas.

Para el trabajo está disponible un sistema hidráulico de 38 l/min a 180 bar. El depósito hidráulico tiene una capacidad de 35 l.

En la versión L eleva 1.600 kg, carga de vuelco del cazo 1.400 kg, carga de vuelco de la horquilla portapalets 1.100 kg; Punto de giro del cucharón 2,21 m, altura de descarga 1,99 m

En la versión S eleva 1.500 kg, carga de vuelco del cazo 1.300 kg, carga de vuelco de la horquilla portapalets 900 kg; Punto de giro del cucharón 2,76 m, altura de descarga 2,58 m

En la versión H levanta 1.300 kg, carga de vuelco del cazo 1.100 kg, carga de vuelco de la horquilla portapalets 750 kg; punto de giro de la hoja; 2,93 m, altura de carga 2,71 m

Fácil de usar
Cambiar de dirección mediante interruptor de palanca
Acoplamiento rápido con gancho Thaler, montaje europeo opcional
Bloqueo hidráulico mediante válvula de tres vías de serie
Visión general optimizada mediante un diseño frontal inteligente

Lugar de trabajo ergonómico
Amplio espacio para los pies, sin peligro de tropiezo
entrada fácil
buena descripción general
Columna de dirección ajustable individualmente con contador de horas de funcionamiento e indicador de combustible
Asiento regulable con suspensión mecánica, cinturón de seguridad y sistema de retención del conductor supervisado según la directiva de máquinas vigente
Joystick multifuncional ergonómico con manejo intuitivo.
Techo de protección del conductor Fops-Rops (opcionalmente abatible hidráulicamente para alturas reducidas)

Fácil de mantener
todos los puntos de lubricación son fácilmente accesibles (desplazados hacia el exterior)
Enfriador combinado grande (agua + aceite)
Mangueras protectoras hidráulicas
El interruptor principal de la batería se puede mover opcionalmente al exterior.
El capó de acero sólido se abre hacia arriba para un acceso ideal para mantenimiento

Tecnología
Dirección pendular articulada totalmente hidráulica y altamente estable para un contacto continuo con el suelo de las cuatro ruedas
Aprobación CE
3. Circuito de control frontal con función de cilindro (DN12), acoplamiento rápido, función de avance lento y retén para versión mecánica
Pedal en pulgadas Thaler optimizado
Luces de trabajo LED en el techo (3x)
Orientación paralela
Tubería de recogida de aceite Thaler y mucho más

El 4275T
Al lado se encuentra el manipulador telescópico 4275T con potencia de empuje optimizada.
La cargadora está propulsada por un motor diésel Yanmar de 4 cilindros instalado transversalmente y con una potencia de 72 CV. También cuenta con el hidrostato con control automotriz y 365 bar. El accionamiento se realiza mediante un motor de pistones axiales sobre árbol cardán y un accionamiento planetario con diferencial autoblocante multidisco (40%). Avanza en dos etapas hasta 12 y 25 km/h.
El sistema hidráulico de trabajo genera 75 l/min a 180 bar. Esto significa que hay una capacidad de elevación de 4.000 kg; La carga de vuelco de la horquilla transpaleta con el brazo retraído es de 2.500 kg. El cargador de 2,57 m de altura puede elevar la cuchara hasta 4,76 m (punto de giro de la cuchara). La altura de carga es de 4,40 m, la altura máxima de descarga es de 3,85 m. La máquina pesa 5,2 t en uso.
Imagen
El Thaler 4275T en el stand de la feria EuroTier.

Fácil de usar
Rápido/lento con solo tocar un botón
Cambiar de dirección mediante interruptor de palanca
Bloqueo hidráulico mediante unidad de control

Lugar de trabajo ergonómico
cabina amplia y espaciosa
Entrada por pasos
buena descripción general
columna de dirección digital ajustable individualmente
Asiento regulable con suspensión mecánica, cinturón de seguridad y sistema de retención del conductor supervisado según la directiva de máquinas vigente
Joystick multifuncional ergonómico con manejo intuitivo.

Cabina espaciosa
cabina parcial abierta con techo panorámico (cabina completa opcional con radio)
calentador potente
3 luces de trabajo LED e iluminación apta para carretera (TÜV opcional)
con limpiaparabrisas, portavasos

Fácil de mantener
todos los puntos de lubricación son fácilmente accesibles (desplazados hacia el exterior)
Enfriador combinado grande (agua + aceite)
Mangueras de protección hidráulica
Interruptor principal de batería exterior
El capó del motor fabricado en PRFV se puede abrir hacia arriba, el puesto del conductor se puede inclinar hacia un lado para un acceso ideal para el mantenimiento

Tecnología
Dirección articulada rígida con cilindros de dirección 2DW
Eje oscilante en la parte trasera para una estabilidad especialmente alta y un contacto continuo con el suelo en todas las ruedas
3. Circuito de control frontal con función de cilindro DN12), acoplamiento rápido, función de punta y enclavamiento para versión mecánica
Cinemática Z para una fuerza de arranque especialmente alta
Funcionamiento eléctrico del brazo telescópico.
Orientación paralela
Pedal de freno en pulgadas Thaler optimizado
Tubería de recogida de aceite Thaler y mucho más
16-11-24--A-Deter
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Mensaje por Manu1946 »

EuroTier 2024
Manipulación eléctrica = los fabricantes están preparados, ¿verdad?
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Weidemann había previsto en EuroTier una decoración especial para su manipulador telescópico eléctrico.

Después de los anuncios y presentaciones de los diferentes fabricantes desde 2020, el salón EuroTier es una oportunidad para hacer balance de lo que se ofrece hoy en el mercado francés en materia de manipulación eléctrica. Si la oferta parece ser suficiente, la cuestión de la demanda permanece...
Hay que decir que en lo que respecta a la manipulación eléctrica agrícola , en las últimas grandes ferias se han sucedido novedades de productos a un ritmo sostenido. Lógicamente, la electrificación de estos materiales empezó desde abajo. Hoy en día, todos los principales actores de este mercado cuentan con una solución eléctrica compacta. Generalmente se trata de un manipulador telescópico eléctrico con una capacidad de carga de unas 2,5 toneladas para una altura de trabajo de unos 6 m. Pero también hay peones de campo y cargadores 100% eléctricos . Resumen con motivo de EuroTier 2024.

Manipulación eléctrica agrícola = soluciones disponibles en el mercado francés para 2024 y 2025
https://youtu.be/SJt3O68WdEo
En primer lugar, de este resumen se desprende que la mayoría de marcas han optado por una batería de iones de litio en lugar de plomo-ácido . Además, observamos que la capacidad de la batería de los manipuladores telescópicos eléctricos varía de 18 a 44 kWh. Además, la autonomía se anuncia, por lo general, en más de 3 horas. Un valor que será suficiente para una gran mayoría de usos. Este tipo de manipulador telescópico compacto rara vez sale del corral y, por tanto, permanece cerca de su punto de carga. Por supuesto, el tiempo de carga dependerá de la potencia del cargador, pero algunos fabricantes como JCB ofrecen supercargadores que permiten reducir este tiempo de carga a alrededor de una hora.
Además, algunas marcas apuestan por ideas innovadoras, como Dieci con su concepto de baterías modulares o Weidemann con su prototipo Hoftrac con modo de funcionamiento semiautónomo.

La subvención = ¿un detonante esencial de este mercado?
Si los fabricantes están preparados, la pregunta sigue siendo la de los usuarios. Además, varias marcas nos lo dijeron claramente en la feria: “la subvención hará mercado”.
Sin embargo, los argumentos a favor del manejo agrícola eléctrico están ahí = menos emisiones contaminantes, menos ruido y un ahorro operativo real si la granja produce su energía eléctrica. Sin embargo, tendrás que lidiar con un precio de compra entre un 15 y un 25% más caro que el de un modelo térmico equivalente. Asimismo, la cuestión de la autonomía sigue siendo un verdadero obstáculo psicológico (justificado o no, véase la primera parte del artículo).

Algunos también están a la espera de ver qué les espera a los manipuladores telescópicos de mayor gama (6-7 m / 3-4 t), máquinas muy utilizadas en el sector agrícola. En este nicho, las opciones tecnológicas todavía no parecen haber sido tomadas = ¿100% eléctrico, híbrido, hidrógeno? Citemos a Claas, que trabaja en el sector de la electricidad , y a JCB, que parece favorecer el hidrógeno .
Y tú, ¿estarías preparado para pasar a la electricidad en tu granja?
16-11-24--M.Freulon
ent.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Zauberg TR-90

El nuevo tractor Zauberg TR-90 se presentó en la Semana Agrícola de Siberia 2024
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En el marco de la exposición Semana Agraria de Siberia 2024, se presentó en el Complejo Internacional de Exposiciones Novosibirsk Expo Center un nuevo tractor chino, el Zauberg TR-90. Así lo informaron los corresponsales especiales del portal Glav que trabajaron en el evento.

El tractor Zauberg TR-90 está equipado con un motor chino de cuatro cilindros que produce 90 CV. (par 420 Nm), un depósito de combustible de 115 litros, una transmisión en dos versiones = 16 marchas adelante y 8 marchas atrás (16F+8R) o 12 marchas adelante y 12 marchas atrás (12F+12R).
Algunos parámetros técnicos del tractor Zauberg TR-90: consumo de combustible - 237, dimensiones totales: largo/ancho/alto - 4110/2010/2830 mm, peso - 3490 kg, distancia entre ejes - 2130 mm, fuerza de tracción - 14,2, distancia al suelo - 480 milímetros.
El primer lote de maquinaria agrícola de 60 unidades de tractores llegó al país apenas este año; esta marca no se había presentado anteriormente en Rusia, pero se espera que en el futuro la empresa esté preparando un lote nuevo y mayor; de entregas. La gama de tractores Zauberg incluye modelos de 50 a 90 CV, así como dos modelos de 80 CV. con puentes ligeros y otros más pesados.

El equipo se puede utilizar no sólo en la agricultura, sino también en trabajos en el sector de la vivienda y los servicios comunales (para ello está previsto adaptar los tractores para trabajar con implementos, cargadores, volcadores, cepillos, etc. ). En general, los equipos, según explicó el representante de la empresa en el stand donde pudieron ser inspeccionados, se ensamblan en la planta de Deutz-Fahr en China.


“Es evidente que nuestros tractores serán comparados con los modelos bielorrusos. Sin embargo, Zauberg sigue siendo de clase un poco más alta que sus homólogos bielorrusos. El equipo será más caro, pero será más ergonómico y funcional. En general, todo está bastante "representado" por el paquete. Hay una cabina bien sellada, un piso plano, más comodidad para el operador (por ejemplo, se instala un asiento Gramer alemán) y hay marcha atrás. En cuanto al peso, está lo más equilibrado posible. Es un tractor práctico y cómodo”.
Maxim Timokhov - representante de Technical Equipment Center LLC
16-11-24--not8958
glavp.

https://youtu.be/lMTR9H6jV_c
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Mensaje por Manu1946 »

Black Shire en EIMA 2024

El robot RC3075 puede trabajar en el campo o huerto con cortacésped o pulverizador, sustituyendo a un tractor clásico, trabajando las 24 horas del día y sin necesidad de operador.
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Black Shire Srl fue fundada en 2020 y su misión es y ha sido desarrollar soluciones que respondan a los desafíos emergentes en el sector agrícola. Gracias a soluciones tecnológicas avanzadas, la empresa introduce en el mercado máquinas agrícolas autónomas, como el modelo RC3075.
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Tractor agrícola Shire RC3075 negro
El robot RC3075 es un tractor autónomo diseñado y fabricado en Italia, creado en respuesta a la escasez de operadores de tractores y a la creciente demanda de eficiencia y calidad del trabajo en la agricultura.
El dispositivo fue diseñado para mejorar las condiciones de trabajo y aumentar la precisión y repetibilidad de las operaciones. El RC3075 funciona las 24 horas del día, lo que permite una gestión dinámica del tiempo y la adaptación a las necesidades específicas de un campo y cultivo determinados.

Un híbrido en un tractor agrícola
Equipado con propulsión híbrida (diésel/eléctrica), el tractor debe ahorrar principalmente combustible, lo que se traduce en menores costes operativos, sin pérdida de potencia ni eficiencia.
Kubota suministra a la máquina un motor de combustión interna que actúa como generador de energía y como motor hidráulico. Esta solución ofrece una gestión precisa del par y la velocidad, superior a las transmisiones hidrostáticas y mecánicas tradicionales.
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Protección del suelo y flexibilidad operativa
RC3075 funciona bien incluso en condiciones de terreno difíciles, lo que minimiza la compresión del suelo y preserva su estructura. Gracias a los elevadores dobles, tanto delanteros como traseros, puede realizar varias operaciones al mismo tiempo, lo que aumenta significativamente la eficiencia del trabajo. La velocidad máxima del tractor es de hasta 9 km/h, lo que permite realizar tareas rápidamente sin comprometer la calidad.

La seguridad es lo primero
La seguridad fue una prioridad en el diseño del RC3075. El tractor está equipado con circuitos de seguridad certificados que proporcionan una protección fiable en cada etapa del trabajo. Los sistemas de seguridad incluyen sensores activos y pasivos, como parachoques protectores y radares.
En caso de contacto con un obstáculo, el parachoques activa un sistema de parada automática, protegiendo a los operadores y el entorno. Además, los radares integrados detectan obstáculos y ralentizan la máquina, y el sistema detiene automáticamente el vehículo cuando detecta un objeto a una distancia de 10 cm.

Agricultura de precisión en tractores autónomos
El RC3075 está diseñado para garantizar una alta repetibilidad de las operaciones, lo que permite una gestión precisa incluso de las tareas más complejas en el campo. Gracias al software autónomo avanzado, el RC3075 puede navegar de forma autónoma y trabajar con una eficiencia óptima, asegurando la ejecución precisa de las tareas planificadas.
16-11-24--A.Kaczorowska
farmer
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Mensaje por Manu1946 »

Trump, granos y agromáquinas = ¿Qué saldrá de ese cóctel?

La disputa con China y el proteccionismo pueden afectar a los mercados internacionales. ¿Cómo impacta en el mercado?
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El retorno de Donald Trump a la Casa Blanca no es indiferente para el movimiento de los granos y las máquinas agrícolas.
Y los vasos comunicantes que hay entre los mercados internacionales de commodities y equipos para el agro pueden tomar otra dinámica.
Se sabe que Trump se inclina por el proteccionismo, lo que genera dudas entre los proveedores de máquinas a Estados Unidos.
Es una mala noticia, por ejemplo, para Italia, ya que el país norteamericano se convirtió en su principal socio comercial en el sector agromecánico.
En el caso de Argentina, los productos que llegan al Norte tienen que ver con la cosecha, como embolsadoras de granos, extractoras y cabezales maiceros.
En el anterior período de Trump, esas exportaciones no se vieron afectadas por medidas restrictivas.

¿Diferente?
Por otra parte, si recrudece el enfrentamiento con China (como en la primera presidencia con Trump), las condiciones ahora son otras.
Ese litigio “nos encuentra en una situación diferente”, afirma Sergio Juve, de la comercializadora granaria Roagro.
“Durante la presidencia de Trump entre 2017 y 2021, China afirmaba sus compras en Estados Unidos, con lo cual cualquier incidencia de restricciones en el mercado daba muchísima volatilidad”, señala el especialista
“Hoy ese escenario cambio. Los chinos aprendieron a bailar samba y vienen con una relación muy fuerte con Brasil”, destaca Juve.
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Oportunidad
Las decisiones económicas que tome Trump respecto a China “podrían darle al mercado local una nueva oportunidad de acercarle ventas a China”, considera Juve.
“Recordemos que Argentina impulsa ventas a China que representan 82,7% de las exportaciones del complejo sojero dirigidas a este destino y, además, son el 25,6% de las exportaciones totales de Argentina”, agrega.
Por otro lado, Vietnam fue el principal mercado al cual se dirigieron las exportaciones argentinas de harina y pellets de soja (13,0%), mientras que el aceite de soja tuvo como principal destino a la India.
A partir de la asunción de Trump y del anuncio de su política económica, se verá qué tipo de cóctel se prepara en 2025 para los granos y las agromáquinas.
16-11-24--J.Freites
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

Mercado argentino

Los patentamientos de maquinaria crecieron otro 5,1% en octubre
Durante el mes pasado se matricularon 696 equipos autopropulsados en el país. La actividad creció por cuarto mes consecutivo.
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Por cuarto mes consecutivo, los patentamientos de maquinaria agrícola reportaron en octubre un crecimiento respecto al mismo mes del año anterior.
Durante el mes pasado, se matricularon en Argentina 696 equipos autopropulsados, con un alza de 5,1% respecto a septiembre y una suba interanual de +8,6% en relación a octubre de 2023.
Las cifras surgen del Informe de Patentamientos que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), incluyendo los registros oficiales de tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas.
El crecimiento observado en la actividad a partir de julio contrasta con la fuerte caída registrada en los patentamientos durante el primer semestre.
En el acumulado de 2024, las matriculaciones concretadas entre enero y octubre totalizaron 5.396 equipos autopropulsados en el país, con una baja de -9,2% en relación a igual periodo de 2023.
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PATENTAMIENTOS = En octubre, se patentaron 696 equipos autopropulsados en Argentina, con una suba de +8,6% respecto a igual mes de 2023 (662 unidades) y un alza de +5,1% en relación a septiembre (662 unidades). En el acumulado del año, los registros oficiales totalizaron 5.396 unidades, con una baja de -9,2% respecto a Enero-Octubre de 2023 (5.941 unidades)
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TRACTORES = El segmento reportó en octubre 557 unidades patentadas, con un alza interanual de +7,4% respecto a igual mes de 2023 (537 unidades) y una suba de +4,5% en relación a septiembre (552 unidades). En los primeros 10 meses del año, se patentaron 4.326 tractores en Argentina, con una caída de -12,3% respecto a igual periodo del año anterior (4.933 unidades). John Deere lidera el ránking de marcas, con 40,7% de los patentamientos . Le siguen New Holland (15,6%), Case IH (13,8%) y Pauny (13,7%).
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COSECHADORAS = En octubre, se patentaron 64 cosechadoras en el país, con una suba de +12,3% respecto a igual mes de 2023 (57 unidades) y un alza de +23,1% en relación a septiembre (52 unidades). En el acumulado del año, se patentaron 520 unidades, con una suba de +0,4% respecto a Enero-Octubre de 2023 (518 unidades). John Deere sigue liderando el ránking de marcas, con una cuota de mercado de 44,0%. Le siguen Case IH (28,8%) y New Holland (18,7%).
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PULVERIZADORAS = Finalmente, en el segmento de pulverizadoras autopropulsadas se patentaron 55 unidades en octubre, con una suba +17,0% respecto a igual mes de 2023 (47 unidades) y una caída de -5,2% en relación a septiembre (58 unidades). Entre enero y octubre se matricularon en Argentina 550 equipos, con una suba de +12,2% respecto a igual periodo del año anterior (490 unidades). Es el rubro que más creció en el acumulado anual. En el desagregado por marcas, la información suministrada por ACARA correspondiente a los primeros oche meses del año ubica en los primeros lugares a Metalfor (30,4%), Pla (27,6%), Caimán (16,2%), Jacto (7,5%) y Case IH (6,4%).
16-11-24--patentamientos
ACARA
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