EIMA 2024
Nuevos modelos de Antonio Carraro expuestos en EIMA 2024

Antonio Carraro TR 5800 Infinity
En EIMA 2024, Antonio Carraro demostró su enfoque en la búsqueda de soluciones para mantener las dimensiones compactas típicas de los tractores AC aumentando al mismo tiempo la potencia del motor.
La serie F28
La serie F28 es la última generación de motores reconocida mundialmente no solo por su potencia y fiabilidad, sino también por su respeto al medio ambiente. Se trata de motores de última generación, dotados de tecnologías anticontaminación, cuya eficacia cumple con las normas más exigentes en materia de emisiones de gases de escape.
Los nuevos motores se instalarán a partir de 2025 en todos los modelos de la serie Cento y de la serie R. El motor con unidad de propulsión 11200 es un logro destacado para la empresa, que, por primera vez en su historia, es capaz de proporcionar vehículos de más de 100 CV, ágiles, compactos y totalmente compatibles con la normativa Stage V.
SRe
SRe es una máquina totalmente eléctrica con las características más exclusivas de los tractores AC: compacto, isodiamétrico, reversible y articulado.
Este novedoso concepto de tractor se inspira en las necesidades reales de los usuarios finales modernos, que son conscientes del medio ambiente pero no están dispuestos a sacrificar el rendimiento y la comodidad operativa.
Manteniendo el chasis articulado ACTIOTM, característica común a todos los vehículos AC, y la cabina presurizada de Categoría 4 con aire acondicionado, el SRe es un tractor completamente rediseñado, empezando por la transmisión.
Dos motores eléctricos impulsan el vehículo: el primero (50 kW - 68 CV) acciona directamente la transmisión mecánica de cuatro velocidades, proporcionando un control óptimo de la velocidad y asegurando el par máximo en todo momento, mientras que el segundo (35 kW - 48 CV) gestiona la toma de fuerza y todas las pequeñas utilidades de la máquina.
Los motores están alimentados por un paquete de baterías de 38 kWh con una tensión de 400 V, que puede recargarse desde la red eléctrica o desde una estación de carga con conexión de categoría 2.
La característica sorprendente e innovadora de este tractor es que, a todos los efectos, se trata de una máquina de variación continua, donde la velocidad y la toma de fuerza están totalmente controladas por un grupo propulsor eléctrico de alta eficiencia, que ofrece el mismo rendimiento que un tractor de 100 CV pero con un impacto ambiental nulo.
El SRe es adecuado tanto para equipos convencionales como para equipos eléctricos de nuevo desarrollo. Está equipado con un elevador trasero con enganche de tres puntos de categoría 1 y 2, toma de fuerza 540/540E, joystick proporcional para equipos hidráulicos y toma de corriente para equipos eléctricos con una potencia de salida de hasta 10 kW a una tensión de 48 V.
La serie Infinity
Los últimos diseños de AC para el procesamiento de precisión con soluciones técnicas siguen ganando popularidad con los modelos de la Serie Infinity, tractores compactos con transmisión hidrostática y accionamiento reversible. En Eima 2024, el modelo TR 5800 Infinity será el protagonista.
La transmisión Infinity es el hilo conductor de toda la gama: permite trabajar en ambos sentidos a la misma velocidad: de 0 a 15 con la gama de trabajo mecánica y de 0 a 40 km/h con la gama de carretera mecánica.
Cada gama mecánica está equipada con 3 gamas hidráulicas, que se pueden conectar manualmente o en modo de transmisión automática, sin pérdida de tracción. El pedal de desplazamiento también ayuda a frenar en pendientes, deteniendo el vehículo cuando se suelta, incluso cuando no se aplican los frenos. El control de crucero (o Tempomat), el límite de revoluciones, Intellifix, el modo de conducción, la marcha atrás rápida y la suspensión Uniflex permiten al operador encontrar siempre la configuración adecuada para el trabajo.
En los modelos Infinity, el embrague solo se utiliza para iniciar el movimiento y actúa como dispositivo de seguridad en caso de que sea necesario detener el vehículo instantáneamente.
El inversor electrohidráulico situado en el volante resulta excepcionalmente práctico para realizar maniobras hacia delante o hacia atrás, incluso las de carácter repetitivo, sin utilizar el embrague.
Los frenos son prácticamente redundantes, ya que el pedal del acelerador no solo controla el avance sino que también desacelera el tractor hasta detenerlo: toda la transmisión se controla utilizando solo el pedal del acelerador.
La serie Tony
En EIMA 2024, los protagonistas fueron los modelos Tony V en las versiones 8700 y 11700 con chasis convencional monodireccional, el Tony 8900 SR, isodiamétrico, articulado y reversible, el Tony 8900 TTR, isodiamétrico, reversible, con ruedas directrices y vía ancha, el Mach 4 Tony de cuatro vías y, por supuesto, el Tony 8900 TRG, Finalista Tractor del Año. Toda la gama Tony cuenta con una transmisión híbrida mecánica-hidrostática controlada por software.
La transmisión híbrida mecánica-hidrostática Tony establece un estándar en la producción de corriente alterna de vanguardia. Gestionada por software y equipada con tecnología SIM – Shift In Motion, ofrece 4 rangos de velocidad controlados electrónicamente, conmutables desde parado o en movimiento.
Es una transmisión compacta con funciones automáticas controladas por el sistema operativo ITAC (Intelligent Tractor AC), como el Tractor Management Control (TMC) que simplifica las operaciones del conductor.
Control centralizado diseñado para garantizar que el tractor trabaje siempre en condiciones óptimas en términos de ahorro y productividad. El sistema proporciona varias funciones, entre ellas el mantenimiento de los parámetros durante el trabajo incluso en cambios de pendiente, en subidas o bajadas.
Finalista en el prestigioso concurso Tractor of the Year 2025, el nuevo modelo hidrostático de la serie Tony presenta ruedas de diferentes tamaños, chasis rígido y dirección reversible. El Tony 8900 TRG, equipado con un motor Stage V de 72,4 CV, combina como ningún otro modelo AC robustez, estabilidad, compacidad y precisión en el manejo.
El confort a bordo se ve reforzado por la cabina AIR disponible opcionalmente, que cuenta con un asiento del conductor espacioso y cómodo para un espacio operativo amplio y habitable.
12-11-24--A. Sooknan
dlv
Foto = Antonio Carraro SpA