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Manu1946
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FTMTA

Se esperan miles de personas en el inicio de la feria de maquinaria agrícola FTMTA
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Se espera que miles de entusiastas de la maquinaria acudan a Punchestown, Co. Kildare a partir de mañana para la Exposición de Maquinaria Agrícola 2024 de la Asociación de Comercio de Maquinaria y Tractores Agrícolas (FTMTA) de tres días.
La 35ª edición del evento se trasladó a su nueva fecha de invierno en reacción a las demandas de la industria y se llevará a cabo en Punchestown Event Centre.

Según la FTMTA, el Farm Machinery Show es un servicio valioso para la industria de maquinaria agrícola que garantiza que solo estén presentes expositores con un enfoque agrícola genuino.
La feria es una oportunidad para que los posibles compradores vean una guía completa de todas las máquinas más recientes y una profundidad de conocimiento que no está disponible en otros eventos.
Al destacar por qué la Feria de Maquinaria Agrícola FTMTA se destaca en un contexto irlandés, el director ejecutivo de FTMTA, Michael Farrelly, dijo anteriormente: "Como es nuestra tradición, tendremos a los fabricantes en el sitio en Punchestown, hablando directamente con el público visitante que constantemente busca ese nivel de detalle de primera mano de los expertos de la industria.
“Ese es un nivel de interacción único que nuestro programa se enorgullece de ofrecer”.
El presidente de la FTMTA, Karol Duigenan, dijo que la industria está en constante evolución y que la FTMTA siempre ha reconocido y reaccionado ante las tendencias y desarrollos emergentes.
“Volver a llevar el espectáculo a espacios cerrados era algo que siempre habíamos imaginado después de la pandemia, por lo que estamos encantados de haber dado este importante paso”, dijo.
A partir de este año, el evento pasará a realizarse cada dos años, desincronizado con el Agri Technica Show en Alemania, según la FTMTA.

Feria de maquinaria agrícola FTMTA
Una multitud asistió a la Exposición de Maquinaria Agrícola FTMTA 2023, que se celebró en Punchestown en julio de 2023, con más de 170 expositores que exhibieron sus productos durante ambos días.
Desde 1989, la feria ha atraído a especialistas en maquinaria agrícola irlandeses e internacionales, exhibiendo tractores, cosechadoras y equipos de labranza, además de tecnología agrícola autónoma, sistemas de manejo de ganado y productos de posventa.
Se espera que los próximos tres días atraigan una gran cantidad de agricultores, compradores y entusiastas de la maquinaria al lugar cerca de Naas.
Si viaja en coche, el código Eircode para el centro de eventos es W91 VCX4 y se recomienda a los conductores que sigan la señalización y las instrucciones de los encargados y hay un amplio estacionamiento para hasta 17.000 vehículos.
También hay servicios de trenes regulares que llegan a la estación de tren de Naas.
11-11-24--J.Robert
ireland.
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Manu1946
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LEMKEN

Lemken Solitair MR = una sembradora hecha a medida para fertilizantes y cultivos asociados
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Lemken presentó sus últimas novedades en la zona de exposición de la sede francesa, en Boigny-sur-Bionne (Loiret), el 27 de septiembre de 2024. En el menú en particular: siembra con un Solitair adicional llamado MR y una grada rotativa Zirkon. modificado para la ocasión.

Lemken presenta la versión MR de su sembradora neumática Solitair. Esto reemplaza al Solitair 9+ existente. El modelo 8+ permanece en el catálogo. El Solitair MR está disponible en anchos de trabajo de 3 a 4 m .de serie de una tolva de 1.500 L , frente a los 1.100 L de su antecesor, que puede llegar hasta los 2.000 L como opción . Éste se puede, además, compartimentar 60/40 para poder distribuir varios elementos simultáneamente. El recién llegado también puede equiparse con el microtolva MultiHub de 200 L para suministro adicional. Las semillas del MultiHub se depositan a través de bajantes existentes o mediante una rampa con deflectores. La barra de semillas de doble disco OptiDisc permite distancias entre hileras de 12,5 o 15 cm . Los elementos de siembra tienen una presión máxima de puesta a tierra de 45 kg en versión mecánica y de 70 kg en versión hidráulica . El Solitair MR hereda la nueva generación de dosificadores inaugurados en el Solitair DT. Estos dosificadores, eléctricos e independientes, cortan secciones a la mitad del ancho de la sembradora. Para la siembra asociada, la versión Single-Shot dispone de cuatro dosificadores y dos cabezales distribuidores. De este modo, cada tolva puede alimentar los elementos de siembra con dos componentes mezclados antes del cabezal distribuidor. La siembra Double-Shot, con sus cuatro cabezales distribuidores , realiza la mezcla al nivel de las bajadas. El usuario tiene así la posibilidad de distribuir dos componentes a través de un mismo elemento o de distribuir sólo uno en determinados elementos de siembra y un segundo en los demás. Las diferentes semillas pueden entonces depositarse a diferentes profundidades.
El fabricante ofrece su grada rotativa Zirkon en modelos compatibles con la sembradora Solitair MR. Este último se fija directamente al rodillo Zirkon, lo que permite ajustar de forma independiente la profundidad de trabajo de la grada y de la sembradora . Lemken indica que ha reforzado y desplazado el cabezal de acoplamiento más hacia adelante para que la sembradora quede apoyada sin impactar en la capacidad de elevación necesaria para su uso. Además, el ajuste de la profundidad de trabajo y de la barra niveladora se realiza hidráulicamente . El Zirkon MR está homologado para tractores que desarrollan hasta 240 CV en la toma de fuerza.
11-11-24--J.Marién
M.A.
Foto = JM
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KRAMPE

Krampe completa su gama RamBody desde abajo
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Con el nuevo RamBody 680, Krampe ofrece un remolque de descarga de plataforma de 22,3 m3 colocado debajo de los RamBody 750 y 900.
Este remolque con fondo a presión ofrece una carga útil de hasta 20 toneladas en la obra y de unas 15 toneladas en la vía pública. Una particularidad de su carrocería es que sus montantes externos tienen bordes y los pliegues horizontales de las placas de la carrocería garantizan la máxima estabilidad y rigidez.
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Opcionalmente, una extensión de aluminio permite aumentar el volumen de transporte hasta 32 m³. Este elevador modular se puede convertir fácilmente en una versión plegable manualmente en uno o ambos lados si es necesario, ideal para clientes que desean una carga flexible utilizando un cargador frontal.

Para ampliar la capacidad de carga es posible precompactar cargas ligeras, por ejemplo en la cabecera. De este modo, la densidad volumétrica se puede aumentar aproximadamente un 60% dependiendo de la carga. Una válvula de seguridad integrada protege el sistema contra daños.
El portón trasero de gran volumen de serie ofrece espacio adicional y viene con una protección inferior plegable hidráulicamente. Éste se controla automáticamente según el portón trasero durante la descarga para que no se deposite ninguna carga sobre él.

Especialmente práctico = las juntas ajustables bordean el faldón deslizante por todos lados y garantizan una estructura estanca al grano.
Gracias a la plataforma deslizante, la carga se puede descargar horizontalmente en sólo 25 segundos con un caudal hidráulico de 100 l/min, lo que es ideal para galpones bajos y descarga en silos sin riesgos. Gracias a la gran superficie con aspecto de malla de la pared corredera, el conductor siempre tiene una visión general de la carga y del espacio interior.
Se ha adaptado la guía de mangueras del RamBody 680 = en lugar de un sistema de tijeras utilizamos un sistema de guiado de mangueras, pivotante y protegido por un diseño registrado. Esta guía está ubicada debajo de la mesa de empuje y protege las mangueras hidráulicas contra daños. La esbelta estructura permite al conductor tener siempre una buena visión del depósito.
La delgada barra de tiro permite un gran ángulo de giro y reduce significativamente el radio de giro. El chasis con suspensión neumática, disponible como opción, garantiza un gran confort de conducción. Bajo pedido, todas las funciones pueden controlarse mediante ISOBUS.
La aprobación estándar de la UE según el Reglamento (UE) 167/2013 permite la aprobación de circulación en toda Europa, así como un alto valor de reventa.
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Los modelos RamBody 750 y 900, vendidos ya en más de un centenar de unidades, se complementarán con el RamBody 680 a partir de 2025.
12-11-24--ed.
fc.
Fotos = Krampe
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Eima 2024: 346.000 visitantes
La Eima de Bolonia ha acogido a 346.000 visitantes. Se trata de un récord, según el organizador FederUnacoma. De los visitantes, 63.000 procedían de 150 países fuera de Italia.

La 46ª edición de la feria tuvo lugar del 6 al 10 de noviembre y este año atrajo a 1.750 expositores que trajeron en conjunto más de 60.000 máquinas y tractores a la Feria de Bolonia. El número de visitantes fue casi 20.000 más que hace dos años.
12-11-24--J.Lent<
mech.
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EIMA 2024

Deutz-Fahr en EIMA 2024. Novedades autónomas, pistas y varias modernizaciones
Un pequeño repaso sobre ellas.
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La noticia más interesante para los agricultores son algunos cambios en la gama de modelos Deutz-Fahr 6C.


La feria EIMA es una celebración principalmente de las marcas agrícolas italianas y, como sabemos, desde hace más de 30 años Deutz-Fahr forma parte del grupo SDF, históricamente derivado de la misma empresa. En este momento, Deutz-Fahr se ha convertido en la marca líder del Grupo SDF. ¿Qué se mostró entonces en el stand de SDF en Bolonia?
El stand de SDF Group fue uno de los más interesantes de la feria EIMA Internacional. Reunió varios tractores Deutz-Fahr, incluidos dos nuevos modelos Lamborghini Edition. Cerca estaban aparcados varios tractores Same. También hubo sitio para el robot vitivinícola VitiBot y las máquinas Gregoire, que tienen gran importancia para el mercado de maquinaria.

Tractor vitivinícola autónomo
Una de las estrellas de la marca Deutz-Fahr fue sin duda el tractor viñedo inteligente, que se presentó como un "sensor de conducción". El equipo puede conducirse de forma autónoma, gestionar el propio equipo y recopilar datos agronómicos para monitorear los cultivos. Por este innovador equipamiento, Deutz-Fahr recibió la medalla EIMA 2024.
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El tractor viñedo autónomo de Deutz-Fahr ganó la medalla de innovación en EIMA International

Smart Vineyard Tractor recopila y procesa datos del entorno en tiempo real, transformándolos en datos de entrada que permiten que el vehículo y el equipo adicional funcionen de forma autónoma. Además de la conducción autónoma, el tractor viñedo inteligente optimiza el comportamiento del equipo en tiempo real en función de las condiciones de funcionamiento.
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Sensores delante del tractor.

La tecnología que comentamos ha sido diseñada para integrarse con los tractores Serie 5 DF/DS/DV TTV, aumentando significativamente su versatilidad. Los tractores pueden funcionar de serie con un operador a bordo, pero pueden convertirse en un robot para el cultivo en hileras.
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Cámaras montadas en la cabina del tractor.

SDF, tras comprar la empresa VitiBot, quiso probar tecnologías de conducción autónoma en tractores de su propia marca. Y parece que Smart Vineyard Tracotor es el resultado de esto y un paso concreto hacia la agricultura 5.0.

Serie 5DF/DS/DVPRO
Un tractor autónomo es una especie de futuro, quizás bastante cercano en viñedos, pero no podemos olvidarnos de máquinas un poco más tradicionales. Este año, Deutz-Fahr presentó la nueva serie 5 DF/DS/DVPRO, destinada a productores de fruta y viticultores profesionales que necesitan máquinas de alto rendimiento y fáciles de usar.
El fabricante destaca que el tractor es líder en su clase en cuanto a hidráulica, ya que ofrece un caudal de 88 l/min y un total de 8 distribuidores electrohidráulicos. Además, la ya mencionada posibilidad de instalar sistemas autónomos y la conexión Isobus e iMonitor hacen de los tractores especializados Deutz-Fahr uno de los mejores del mercado.
Bajo el capó se encuentran los motores FARMotion 35 y 45 de diseño propio. Hay 5 modelos disponibles entre los 5 DF/DS/DVPRO con potencias que van desde los 91 a los 116 CV. Incluso en la configuración básica, la caja de cambios está equipada con PowerShuttle de 2 velocidades y Powershift (Hi-Lo), que se puede aumentar a 3 en la versión de 45+45 velocidades.
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Deutz-Fahr 5115 DF TTV en paquete Lamborghini Edition para aquellos que les gusta destacar ha preparado la serie 5 DF/DS/DV PRO también en el paquete Lamborghini Edition y en los colores rojos de la misma marca.

Deutz-Fahr sobre las orugas
Una nueva incorporación a la oferta de Deutz-Fahr es la incorporación de una gama de modelos con orugas. En muchos países europeos, este tipo de tractores es conocido, pero en Italia, los agricultores que trabajan en pendientes, en las montañas, con cultivos más pequeños, aprecian mucho esta solución. Landini y New Holland también ofrecen modelos similares. Los modelos 5090 y 5100 KF complementarán próximamente la gama de máquinas de orugas Deutz-Fahr, por lo que estarán disponibles 6 modelos en diversas potencias, tamaños y configuraciones.
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La serie 5 KF está disponible en versiones con anchos de 1,36 a 1,75 m y está destinada principalmente a trabajos en huertos y viñedos. Pueden equiparse con orugas de goma ComfortTrack que reducen la vibración y el daño al suelo. A su vez, la serie 5 HP (con oruga metálica) está disponible en 2 configuraciones: con silueta rebajada y bastidor sobre 2 postes para trabajar en huertos o con bastidor de 4 postes para trabajar en espacios abiertos. En este caso, la serie 5 K también se podrá pedir en la versión Lamborghini Edition y como modelo independiente de la gama de la misma marca.

Algunos cambios en la serie 6C
Por último, cambios en los tractores Deutz-Fahr 6C más importantes desde el punto de vista del mercado polaco. Los cambios incluyen la nueva geometría del elevador trasero, que permite una mayor capacidad de elevación, por otro lado, el nuevo eje delantero HD permite el uso de equipos con parámetros más altos. Como hasta ahora, los tractores están disponibles en varias configuraciones hidráulicas, incluida una hidráulica totalmente electrónica controlada desde la cabina, también en los modelos TTV.
Además, hay una nueva suspensión neumática en la cabina, aire acondicionado semiautomático y una nueva palanca PowerShuttle. Cabe agregar que los modelos 6C ahora están disponibles en cuatro colores especiales Warrior y en el paquete Lamborghini Edition, así como en Same Virtus, los tractores más potentes de la tradicional marca italiana. Escribiremos más sobre las nuevas características de los tractores Lamborghini Edition en un artículo aparte.
En el stand de Deutz-Fahr también nos llamaron la atención los tractores Keyline Serie 5 en la versión 5105 Keyline, así como el 5095 Keyline en negro, gracias al cual el tractor adquirió aún más carácter. .
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DF 5075
12-11-24--K.Pawłowski
farmerpl
Fotos = Pawlowski
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Eurotier 2024

la minipala de Weidemann sigue al ganadero
La alemana Weidemann presenta en Eurotier la función 'Sígueme' para la mini pala eléctrica 1190e imp de la marca. La pala puede seguir al ganadero durante los trabajos en los que la máquina recorre distancias muy cortas y a menudo se monta y desmonta. Por ello Weidemann recibe la medalla de plata en innovación.
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Weidemann ideó esta función para trabajos que a menudo implican recorrer distancias cortas y subir y bajar mucho, como por ejemplo levantar una valla. La minipala puede seguir al ganadero (hacia adelante). La orden de avanzar se da mediante un mando a distancia. Por motivos de seguridad, es necesario mantener pulsado el botón para conducir. La máquina monitorea el entorno a través de sensores y se detiene o frena cuando hay personas o animales cerca. Cada vez que la máquina se detiene, el freno de estacionamiento eléctrico se aplica y libera automáticamente cuando se le ordena a la máquina que comience a moverse. Antes de poder utilizar el modo Sígueme, se debe liberar la función mediante un interruptor de llave.

Accidentes
Weidemann indica que puede aumentar la seguridad durante diversas actividades porque la mayoría de los accidentes ocurren al subir y bajar de la mini pala. Actualmente, la función Sígueme solo está disponible en los modelos imp 1190e, donde imp significa "socio multifuncional inteligente".
12-11-24--F.Rijnsburger
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MX

Una garantía de 7 años para los cargadores MX T400evo
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MX actualiza su gama de cargadores frontales T400 con la nueva serie T400evo, disponible en 9 modelos destinados a tractores de 80 a 300 caballos.
La gama T400evo con paralelogramo hidráulico aprovecha la descompresión de la 3ª y 4ª función Easy-Plug (de serie). No es necesario apagar el motor del tractor para liberar la presión. Gracias a Fitlock 2+, el sistema de bloqueo automático (de serie) con un solo descenso de la cabina permite enganchar y desenganchar el cargador. Los T400evo cuentan con soportes automáticos, con pestillo integrado para facilitar y asegurar su desmontaje y almacenamiento. La predisposición eléctrica Electrofit Ready (opcional) permite equipar el cargador con opciones reequipables.
Estos cargadores cuentan con una iluminación más potente (hasta 800 lúmenes opcional) lo que facilita el trabajo nocturno y en edificios con poca luz. Por último, el fabricante bretón permite personalizaciones de color. Introduce “Graphite Grey MX” (opcional) y puede satisfacer tus gustos con más de 40 tonos disponibles.
Una garantía de 7 años cubre posibles defectos de fabricación en la estructura mecánica del cargador T400evo
12-11-24--M.Bonaventur
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Los científicos estadounidenses han aprendido a dispersar la niebla y las nubes para salvar la cosecha.
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En Estados Unidos se han dominado las “nuevas tecnologías de la nube” para la agricultura. En Estados Unidos, después de un año y medio de continuos experimentos y pruebas realizados por científicos destacados en colaboración con pilotos militares, se encontró una solución para salvar los cultivos de los agricultores de la niebla y las nubes, escribe Kommersant .
Los científicos han descubierto que las nubes y la niebla se pueden dispersar en un área limitada arrojando arena saturada de electricidad desde los aviones.
Las investigaciones han demostrado que las partículas de humedad atmosférica saturadas de electricidad tienden a aumentar de tamaño. Se atraen entre sí y se fusionan en un todo único, mientras que las partículas insaturadas se evaporan en lugar de combinarse.
Para estos fines se utiliza arena fina, que se carga mediante un dispositivo eléctrico especial controlado por un generador impulsado por el viento.
La arena recibe una carga de unos 10 mil voltios y con la ayuda de un interruptor se puede cambiar su polaridad de positiva a negativa y viceversa. El avión se mueve a una velocidad de 160 km/h y arroja arena a una altura de 150 metros por encima de la nube.
Los investigadores han descubierto que al liberar suficiente arena, pueden perforar instantáneamente un gran agujero en la nube. Si la nube está formada por partículas de humedad con carga eléctrica negativa, el piloto la rocía con arena saturada con carga positiva.
El agua se acumula en cada mota de polvo y forma una gota con carga positiva, que inevitablemente atrae a una gota con carga negativa. Se fusionan en uno solo y su masa combinada se vuelve lo suficientemente pesada como para caer al suelo. Los expertos señalan que dispersar la niebla y las nubes para la agricultura no es menos importante que “provocar lluvia artificialmente”.
12-11-24--not126
F.R.
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EIMA 2024

Nuevos modelos de Antonio Carraro expuestos en EIMA 2024
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Antonio Carraro TR 5800 Infinity

En EIMA 2024, Antonio Carraro demostró su enfoque en la búsqueda de soluciones para mantener las dimensiones compactas típicas de los tractores AC aumentando al mismo tiempo la potencia del motor.

La serie F28
La serie F28 es la última generación de motores reconocida mundialmente no solo por su potencia y fiabilidad, sino también por su respeto al medio ambiente. Se trata de motores de última generación, dotados de tecnologías anticontaminación, cuya eficacia cumple con las normas más exigentes en materia de emisiones de gases de escape.
Los nuevos motores se instalarán a partir de 2025 en todos los modelos de la serie Cento y de la serie R. El motor con unidad de propulsión 11200 es un logro destacado para la empresa, que, por primera vez en su historia, es capaz de proporcionar vehículos de más de 100 CV, ágiles, compactos y totalmente compatibles con la normativa Stage V.

SRe
SRe es una máquina totalmente eléctrica con las características más exclusivas de los tractores AC: compacto, isodiamétrico, reversible y articulado.
Este novedoso concepto de tractor se inspira en las necesidades reales de los usuarios finales modernos, que son conscientes del medio ambiente pero no están dispuestos a sacrificar el rendimiento y la comodidad operativa.
Manteniendo el chasis articulado ACTIOTM, característica común a todos los vehículos AC, y la cabina presurizada de Categoría 4 con aire acondicionado, el SRe es un tractor completamente rediseñado, empezando por la transmisión.
Dos motores eléctricos impulsan el vehículo: el primero (50 kW - 68 CV) acciona directamente la transmisión mecánica de cuatro velocidades, proporcionando un control óptimo de la velocidad y asegurando el par máximo en todo momento, mientras que el segundo (35 kW - 48 CV) gestiona la toma de fuerza y ​​todas las pequeñas utilidades de la máquina.
Los motores están alimentados por un paquete de baterías de 38 kWh con una tensión de 400 V, que puede recargarse desde la red eléctrica o desde una estación de carga con conexión de categoría 2.
La característica sorprendente e innovadora de este tractor es que, a todos los efectos, se trata de una máquina de variación continua, donde la velocidad y la toma de fuerza están totalmente controladas por un grupo propulsor eléctrico de alta eficiencia, que ofrece el mismo rendimiento que un tractor de 100 CV pero con un impacto ambiental nulo.
El SRe es adecuado tanto para equipos convencionales como para equipos eléctricos de nuevo desarrollo. Está equipado con un elevador trasero con enganche de tres puntos de categoría 1 y 2, toma de fuerza 540/540E, joystick proporcional para equipos hidráulicos y toma de corriente para equipos eléctricos con una potencia de salida de hasta 10 kW a una tensión de 48 V.

La serie Infinity
Los últimos diseños de AC para el procesamiento de precisión con soluciones técnicas siguen ganando popularidad con los modelos de la Serie Infinity, tractores compactos con transmisión hidrostática y accionamiento reversible. En Eima 2024, el modelo TR 5800 Infinity será el protagonista.
La transmisión Infinity es el hilo conductor de toda la gama: permite trabajar en ambos sentidos a la misma velocidad: de 0 a 15 con la gama de trabajo mecánica y de 0 a 40 km/h con la gama de carretera mecánica.
Cada gama mecánica está equipada con 3 gamas hidráulicas, que se pueden conectar manualmente o en modo de transmisión automática, sin pérdida de tracción. El pedal de desplazamiento también ayuda a frenar en pendientes, deteniendo el vehículo cuando se suelta, incluso cuando no se aplican los frenos. El control de crucero (o Tempomat), el límite de revoluciones, Intellifix, el modo de conducción, la marcha atrás rápida y la suspensión Uniflex permiten al operador encontrar siempre la configuración adecuada para el trabajo.
En los modelos Infinity, el embrague solo se utiliza para iniciar el movimiento y actúa como dispositivo de seguridad en caso de que sea necesario detener el vehículo instantáneamente.
El inversor electrohidráulico situado en el volante resulta excepcionalmente práctico para realizar maniobras hacia delante o hacia atrás, incluso las de carácter repetitivo, sin utilizar el embrague.
Los frenos son prácticamente redundantes, ya que el pedal del acelerador no solo controla el avance sino que también desacelera el tractor hasta detenerlo: toda la transmisión se controla utilizando solo el pedal del acelerador.

La serie Tony
En EIMA 2024, los protagonistas fueron los modelos Tony V en las versiones 8700 y 11700 con chasis convencional monodireccional, el Tony 8900 SR, isodiamétrico, articulado y reversible, el Tony 8900 TTR, isodiamétrico, reversible, con ruedas directrices y vía ancha, el Mach 4 Tony de cuatro vías y, por supuesto, el Tony 8900 TRG, Finalista Tractor del Año. Toda la gama Tony cuenta con una transmisión híbrida mecánica-hidrostática controlada por software.
La transmisión híbrida mecánica-hidrostática Tony establece un estándar en la producción de corriente alterna de vanguardia. Gestionada por software y equipada con tecnología SIM – Shift In Motion, ofrece 4 rangos de velocidad controlados electrónicamente, conmutables desde parado o en movimiento.
Es una transmisión compacta con funciones automáticas controladas por el sistema operativo ITAC (Intelligent Tractor AC), como el Tractor Management Control (TMC) que simplifica las operaciones del conductor.
Control centralizado diseñado para garantizar que el tractor trabaje siempre en condiciones óptimas en términos de ahorro y productividad. El sistema proporciona varias funciones, entre ellas el mantenimiento de los parámetros durante el trabajo incluso en cambios de pendiente, en subidas o bajadas.

Finalista en el prestigioso concurso Tractor of the Year 2025, el nuevo modelo hidrostático de la serie Tony presenta ruedas de diferentes tamaños, chasis rígido y dirección reversible. El Tony 8900 TRG, equipado con un motor Stage V de 72,4 CV, combina como ningún otro modelo AC robustez, estabilidad, compacidad y precisión en el manejo.
El confort a bordo se ve reforzado por la cabina AIR disponible opcionalmente, que cuenta con un asiento del conductor espacioso y cómodo para un espacio operativo amplio y habitable.
12-11-24--A. Sooknan
dlv
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Mensaje por Manu1946 »

Con SmartControl, Krone automatiza la trazabilidad del sitio
Krone SmartControl es un nuevo sistema de telemetría de gestión de obras, que registra automáticamente los datos de las obras realizadas y de los clientes asociados para facilitar su gestión posterior.
El Krone SmartControl funciona en total sinergia con la caja de telemetría de a bordo Krone SmartConnect 500 (alimentada por la máquina) y garantiza así el inicio y la parada automáticos del registro del lugar de trabajo completado, sin ninguna intervención manual por parte del operador. Para empezar, los límites de las parcelas, así como los datos de las parcelas y de los clientes, se pueden importar de forma inalámbrica a la caja SmartConnect de la máquina Krone a través del software de gestión agrícola conectado a la plataforma agrirouter. Cuando está habilitado el inicio automático del sitio de trabajo, el registro de datos comienza tan pronto como la máquina ingresa al campo, luego se detiene y se exporta automáticamente cuando el operador abandona el campo. Si los límites de la parcela no están disponibles o el conductor no ha iniciado manualmente el registro de su sitio, un registro automático llamado AutoLogger se encarga del registro de datos para evitar cualquier pérdida de datos.

SmartControl es tan simple como efectivo. A través de la red Wi-Fi de la caja SmartConnect 500 se puede controlar el sistema desde cualquier dispositivo móvil (smartphone, tableta, etc.). Gracias a la amigable interfaz de usuario, el conductor tiene una visión clara de toda la información esencial para organizar su día = las pestañas “Clientes”, “Parcelas” y “Sitios” están dispuestas en el lado izquierdo, mientras que un mapa satelital con esquemas de las parcelas está se muestra en el lado derecho. Las marcas de color de los campos y la indicación de la posición del conductor permiten identificar el campo actualmente en proceso y los campos ya completados o aún planificados en el programa.
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La caja de telemetría SmartConnect transmite los datos de la máquina en tiempo real a la aplicación Smart Telematics en el portal mykrone.green. Los sitios creados automáticamente mediante SmartControl se guardan allí automáticamente en forma de informes. Estos se pueden filtrar según clientes o parcelas y así procesarlos de forma rápida y sencilla. Los informes son fáciles de exportar a formato PDF o Excel, lo que es ideal, por ejemplo, para una facturación rápida, precisa, eficiente y profesional. Para el conductor se elimina la pérdida del libro o las tediosas y fáciles de olvidar entradas manuales, y el servicio de secretaría recupera información precisa y eficaz para gestionar la facturación de las obras.

El Krone SmartControl reduce en gran medida la entrada manual de datos y automatiza muchos procesos, permitiendo al conductor concentrarse plenamente en el trabajo. La capacidad de registrar y exportar datos de la máquina con Smart Telematics facilita enormemente la gestión del lugar de trabajo. Esto permite, por ejemplo, consultar de forma rápida y sencilla los proyectos realizados para cada cliente según las parcelas, pero también facilitar y profesionalizar la facturación. Una solución ideal para agricultores, Cooperativas, profesionales y empresas de trabajos agrícolas que deseen optimizar la gestión de su obra y el seguimiento asociado.
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El primer tractor eléctrico de Fendt = listo para la práctica
El Fendt e107 Vario eléctrico entrará en producción el próximo año. Esto convierte a Fendt en el primer gran fabricante que fabrica tractores eléctricos en serie. El fabricante todavía no ve futuro para la tecnología de propulsión eléctrica en tractores agrícolas de gran tamaño.

La fábrica donde el fabricante de tractores Fendt fabrica la actual serie de tractores 200 Vario se encuentra en Marktoberdorf (D). La mayoría de los tractores van directamente por la línea de montaje y salen de la línea de montaje al final. Sin embargo, a partir del segundo trimestre del próximo año, algunos de los tractores girarán a la izquierda a mitad de la línea de montaje.
Los plazo se van cumpliendo.
12-11-24--C.Flandes
mech.
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Eurotier 2024 = remolque corredizo para agricultores de Krampe
Krampe Fahrzeugbau presenta en Eurotier un remolque corredero compacto y económico. El Rambody 680 tiene una capacidad de hasta 32 m³ y un peso total máximo de 22 tn.
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El Rambody 680 es el hermano pequeño del Rambody 750 presentado en 2022 con una capacidad de 42 metros cúbicos. Según la empresa, los carros de corte son más fáciles de mantener y más baratos de comprar que los carros transportadores rodantes que la empresa construyó y que ahora ha descontinuado. El 680 tiene paredes laterales de 150 cm de altura que se pueden elevar con un borde extensible de aluminio de 60 centímetros. Los bordes de extensión se pueden levantar mediante un cabrestante. El volumen sin los bordes de extensión es de 22 m³. Las paredes laterales bajas son necesarias cuando la máquina, en combinación con neumáticos de 26,5 pulgadas, se utiliza para otros cultivos como cereales, cebollas o patatas. En pasto y maíz, la pared frontal puede comprimir el producto, permitiendo incluir hasta un 30 por ciento de cultivo adicional. La versión básica es relativamente sencilla, sin dirección y con suspensión de ballestas normal. Esto asegura que el precio de compra sea relativamente favorable: desde 39.000 euros. El remolque presentado en la feria con suspensión neumática y dirección cuesta aproximadamente 51.000 euros.

En el portón trasero hay sensores que comprueban si está cerrado. Cuando está abierta, la pared frontal puede empujar la carga hacia atrás con un máximo de 210 bar. Cuando la válvula está cerrada, interviene el exceso de presión de aceite de 140 bar para evitar que el portón trasero se deforme.
12-11-24-- F. Rijnsburger
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

La nueva guerra que libran las marcas globales

Es una competencia que va más allá de las máquinas y tiene la particularidad de porciones de mercado compartidas. ¿Cuáles son las claves?
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Las marcas internacionales de maquinaria agrícola están librando una nueva guerra comercial y tecnológica que no existía 10 años atrás.
Hoy, las compañías compiten con los equipos tradicionales, pero con un arsenal de tecnologías que están transformando sus trabajos en el campo.
La pelea abarca desde softwares hasta hardwares y otros servicios de precisión que son compatibles con las máquinas y entre ellas mismas.
Es un negocio que brinda la flexibilidad de comenzar con uno o dos productos y expandir las prestaciones gradualmente o integrarlas todas a la vez.
Asimismo, presenta la particularidad de que las empresas también comparten porciones del mercado porque un usuario puede usar varias marcas al mismo tiempo.

Digitales
Los puntos esenciales del nuevo escenario de la competencia son =
Guiado automático = Todas las máquinas incorporan pantallas más potentes y fáciles de usar. Además de guiarlas, ayudan a y mapear con facilidad la información de los lotes en tiempo real con precisión.
Control = Se mejoran los receptores GNSS que calculan la posición real de los equipos para una mayor precisión, incluso en condiciones difíciles.
Combinados = También se suman nuevas funciones de guiado y navegación para gestionar flotas de equipos mixtos.
Arquitectura abierta = Precisamente, en las flotas mixtas, permite a los productores y contratistas conectar sus sistemas con los de otras marcas. Así se establece la compatibilidad de una marca con una amplia variedad de sistemas de terceros.
Plataformas = Las compañías las vienen incorporando para permitir que los usuarios puedan transferir datos de forma inalámbrica a la Nube. Concentran una amplia cantidad de soluciones digitales vinculadas a la gestión de máquinas, la gestión de explotaciones y la Agricultura de Precisión.
Gestión de los insumos = Se generalizan las tecnologías que posibilitan aplicar insumos con precisión donde es necesario, haciendo que las actividades de pulverización, fertilización y siembra sean más eficientes.
Protección de cultivos = La pulverización inteligente es un segmento en el que compiten todas las compañías principales del mundo. La tendencia se extiende a la lucha contra insectos y enfermedades.
Robotización = Las funciones autónomas de las máquinas constituyen otro de los ejes en que se plantea la competencia actual y la que se desarrollará en los próximos años.
12-11-24--J.Freitas
global
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Mensaje por Manu1946 »

Tractores diseñados con IA = ¿Se harán realidad?

Aparecen imágenes de equipos con marcas internacionales que sorprenden por sus contornos y elementos incorporados. ¿Pura fantasía o adelanto de lo que vendrá?
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La Inteligencia Artificial está moviendo a las máquinas agrícolas de una manera que era inimaginable sólo unos pocos años atrás.
Los equipos se manejan solos, sin la intervención humana, por ejemplo, o reconocen el entorno y pueden eludir obstáculos y personas.
¿Cumplirá idéntica función la IA en el diseño de las máquinas del futuro o, en este caso, quedará sólo como un entretenimiento?

Imaginación
En los canales digitales están proliferando imágenes de tractores de marcas globales que exhiben perfiles impactantes.
Provocan el mismo efecto que hace poco causó la difusión de una hipotética pick up de John Deere.
La sorpresa y el interés del primer momento se enfría al descubrir que se trata simplemente de la creatividad disparada desde la IA.
Es lo que sucede con el tractor Quadtrac 2025 o los modelos que podría estar creando Caterpillar.
Ni que hablar del tractor Ford 9630 2025 que “está causando sensación en el mundo agrícola con sus características innovadoras y su impresionante rendimiento”, según se afirma.
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Verdadero
Por ahora, el diseño de un tractor de tono futurista con IA guarda cierta coherencia en la presentación digital.
Pero carece de la viabilidad que le proporciona el fundamento técnico de los ingenieros para que funcione en un entorno real.
Con IA es fácil jugar con perfiles aerodinámicos y una estética de alta tecnología.
También en pocos minutos se pueden sumar paneles avanzados, asientos ergonómicos, gran distancia entre ejes y mecanismos operativos innovadores.
Pero, ¿funcionará todo eso en la realidad? ¿Tendrá utilidad práctica el equipo para que los usuarios lo compren? Son los interrogantes que hoy no tienen respuestas.
De todos modos, si la IA ya consiguió convertirse en una especie de “cerebro” de las máquinas, pueda anticipar cómo se verán en el futuro.
12-11-24--ed.
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

Un Lovol completamente transformado para huertos y viñedos
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El aspecto del Lovol F4100 de huerto es diferente al de sus gemelos agrícolas. ¿Pero es más bonito? Más bien sí.



Durante la feria EIMA 2024 de Bolonia se mostró un tractor muy interesante de la serie F4000 de la marca china Lovol. El tractor ya es muy conocido, por ejemplo en Nueva Zelanda o Australia, y ahora llegará poco a poco al mercado europeo. En Italia se ofrece desde hace algún tiempo un modelo sin cabina.
El stand del fabricante más importante y grande de China durante la feria EIMA 2024 tiene buena pinta, sobre todo por la multitud de tractores expuestos en una superficie no muy grande, lo que demuestra que Lovol tiene una oferta cada vez mayor. Volveremos a algunos de estos tractores, porque los nuevos y pequeños tractores de las series P1000 y P2000 parecen realmente prometedores.

Un Lovol P4100 estaba estacionado ligeramente a un lado del stand. Quizás la nueva serie en Bolonia se haya mostrado principalmente pensando en los mercados fuera de la UE, ya que el catálogo distribuido por los representantes de Lovol incluye varias series de 55 a 81 CV, donde sólo la versión más potente tiene un motor Weichai que cumple con los estándares Stage V. , y el resto son Etapa II. Por supuesto, una cosa es la oferta actual de fuera de la UE y otra el mercado italiano. Según los representantes, los tractores en Europa estarán equipados con los conocidos motores coreanos Doosan D34 y la potencia aumentará hasta 110 CV.
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Lovol típico con un nuevo diseño.
La versión F4110 contará finalmente con un motor con una potencia de 110 CV, con un par de 400 Nm entregado a aproximadamente 1.700 rpm. La transmisión elegida fue un modelo de 16 velocidades con transmisión mecánica sincronizada con marcha atrás. El sistema de propulsión permite circular a una velocidad de 40 km/h. Lovol ha desarrollado un sistema de dirección opcional que permite que las ruedas giren en un ángulo de 70 grados, con un radio de giro de sólo tres metros. La anchura mínima es inferior a 1,5 m. El tractor ya se ofrecía en Italia en versión abierta, ahora existe un modelo con cabina.
Lo que llama la atención es el diseño ligeramente diferente al de los típicos tractores agrícolas. ¿Es esto una señal de cambios para toda la gama? La próxima temporada aparecerán en el mercado nuevos modelos con más potencia, que probablemente también tendrán un aspecto diferente = ¿será similar al F4100? Ya veremos.
12-11-24-- K.Pawłowski
farmerpl
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Mensaje por Manu1946 »

Estreno checo del tractor Fendt 600 Vario

A finales de octubre tuvo lugar la presentación checa del tractor Fendt 600 Vario en la sede de AGROMEX s.r.o en Modletice, cerca de Praga. Al evento asistieron importantes invitados de socios comerciales, clientes y agricultores. Los responsables de producto presentaron el tractor en detalle. Los primeros interesados ​​aprovecharon la oportunidad para probar prácticamente un tractor con cargador frontal en las instalaciones de la empresa.
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Los primeros en dar la bienvenida a los visitantes fueron el director general de la empresa, Petr Mikuláš, y el director de ventas, Jakub Hurta.

El representante de la empresa Fendt , Vítězslav Chrápavý, comentó sobre el estreno del nuevo tractor = "La gira europea de demostración del tractor Fednt 600 Vario está en su apogeo y Agromex tiene ahora la oportunidad de presentar el tractor por primera vez a los agricultores checos. El Fendt 600 Vario es un producto importante. Se entregará al mercado a partir de la primavera del próximo año. Pertenece al segmento de tractores de 200 CV, que es el más vendido en Europa. Al diseñar el nuevo tractor, Fendt se fijó un objetivo claro = conducirlo con el menor coste posible y poder hacer todo lo posible. El resultado fue un concepto en forma de un tractor ligero con una gran carga útil, una buena relación entre la potencia del motor y el peso propio y la capacidad de cumplir con todas las disciplinas de trabajo en la agricultura".

Agromex tiene los primeros pedidos de un nuevo tractor
"Cuando vi el tractor por primera vez, me sorprendió la vista desde la cabina. Fendt aspira a los detalles y a que el operador se sienta lo más cómodo posible. Es fácil entrar a la cabina, la cabina es grande. También me sorprendió la gran maniobrabilidad del tractor", comparte Viktor Zálešák, jefe de producto de tractores de ruedas de Fendt, sobre sus primeras impresiones.

"La gama de tractores Fendt 600 Vario incluye cuatro modelos con potencias de motor de 140, 160, 180 y 200 CV. La serie Fendt 600 Vario llena así el hueco entre las series Fendt 500 Vario y Fendt 700 Vario. De la gama más amplia heredó un diseño atractivo, un acabado de primera calidad, un habitáculo y mucho más. Los tractores están destinados a una amplia gama de clientes. Encontrará su propietario entre los pequeños agricultores de forraje que necesitan un tractor compacto con cargador frontal y al mismo tiempo un tractor para las tareas principales de la granja. Seguramente encontrará clientes entre las grandes empresas en las que se utilizan tractores junto con pulverizadores, esparcidores y semirremolques. También son adecuados para empresas de servicios y el sector municipal", afirma Roman Nedoma, director de producto de tractores de ruedas y de orugas Fendt.
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El tractor está equipado con un motor AGCO Power CORE50 de cuatro cilindros completamente nuevo y un volumen de 5 litros.

Por primera vez, el concepto Fendt DynamicPerformance (DP) está disponible para todos los tractores Fendt 600 Vario, aumentando la potencia del motor en 15 CV. Al mismo tiempo, el aumento no está condicionado a encender la TDF, el sistema hidráulico o alcanzar una determinada velocidad de la máquina, como suele ocurrir con otros sistemas similares en el mercado. El rendimiento aumenta dinámicamente en función del consumo de aparatos adicionales, como el alternador, el compresor del aire acondicionado o el ventilador. Gracias a esto, en comparación con los sistemas de la competencia, el DP se activa incluso al arar a baja velocidad o durante el trabajo estacionario.

Los tractores Fendt 600 Vario están equipados con un motor AGCO Power CORE50 de cuatro cilindros completamente nuevo con un volumen de 5 litros. El tratamiento de los gases de escape se realiza mediante un catalizador de oxidación (DOC), un filtro de partículas (DPF) y una reducción catalítica selectiva (SCR) sin recirculación de gases de escape. Cumple con todos los estándares requeridos a nivel mundial para las emisiones de gases de escape. En Europa, esta es la norma de emisiones Stage V. El motor CORE50 también está preparado para combustibles alternativos como el HVO, para poder funcionar con menores emisiones de CO2 en el futuro. El primer cambio de aceite del motor se realiza después de 500 h.

El motor coopera con la innovadora transmisión suave VarioDrive . La base es una transmisión de una sola etapa con control independiente de los ejes delantero y trasero. La transmisión mide continuamente el deslizamiento de las cuatro ruedas y regula con sensibilidad la entrega de potencia. El funcionamiento del tractor no soluciona en absoluto el encendido de la tracción del eje delantero. La propulsión siempre está activada hasta una velocidad de 25 km/h. Se apaga automáticamente cuando se supera esta velocidad. El tractor no tiene embrague. Directamente desde el cigüeñal en el plano, la potencia se transmite a través de la transmisión hasta el eje de la TDF, proporcionando la máxima potencia en el eje de la TDF.

También existe el innovador concepto de baja velocidad Fendt iD , que permite un par y una potencia máximos a bajas revoluciones del motor. La velocidad nominal es de sólo 1.900 rpm. En el rango de trabajo principal, las revoluciones se mueven suavemente en el rango de 1.350 a 1.800 rpm. El modelo superior Fendt 620 Vario alcanza una velocidad máxima de hasta 50 km/h con sólo 1.250 rpm. El par máximo de 950 Nm está disponible en el modelo superior Fendt 620 Vario de 1.200 a 1.600 rpm y garantiza una alta potencia de tracción y aceleración con un consumo específico de combustible mínimo.
Los tractores pueden equiparse con un ventilador reversible inteligente que se puede controlar directamente desde la cabina. El sistema está totalmente integrado en el sistema de control del tractor, se controla de forma flexible según sea necesario y funciona de forma silenciosa y eficiente. Otra opción es el sistema de control de presión de neumáticos Fendt VarioGrip totalmente integrado .
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El tractor utiliza la probada cabina Fendt VisioPlus, que combina un alto nivel de seguridad laboral con comodidad y ergonomía.

Los tractores utilizan la probada cabina Fendt VisioPlus , que combina un alto nivel de seguridad laboral con comodidad y ergonomía. El parabrisas panorámico ofrece una visión óptima del cargador frontal. El control del tractor y de los aperos acoplados se realiza mediante el conocido sistema FendtONE . Para el Fendt 600 Vario hay disponibles seis configuraciones de asientos diferentes. Como opción está disponible un nuevo asiento premium con control intuitivo a través del terminal, conocido del modelo Fendt 700 Vario Gen7. Tiene una serie de características ergonómicas y de confort. El conductor puede ajustar eléctricamente la altura y la posición del asiento, así como la inclinación del respaldo, mediante una palanca situada en el lateral del asiento.

El Fendt 600 Vario está diseñado para su uso con el cargador frontal de la nueva generación Fendt Cargo y Fendt CargoProfi . Hay dos clases de tamaño para elegir con los modelos 4.85, 5.85 y 5.90 para diferentes alturas de elevación y capacidades de carga. Con una fuerza de elevación máxima de hasta 34,6 kN para el modelo Fendt Cargo 5.90 y una función de pesaje independiente de la posición opcional, el cargador frontal Fendt CargoProfi mueve eficientemente incluso cargas grandes hasta una altura de 4,50 metros.
12-11-24-- M.Jedlička
cz
Fotos = Věra Hejhálková, DiS.
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Mensaje por Manu1946 »

Maquinaria
Los aranceles amenazan a la industria estadounidense y europea
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Ahora que el polvo comienza a asentarse después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, sus socios comerciales globales están empezando a buscar cierta claridad sobre lo que depara el futuro a quienes desean exportar a Estados Unidos.
A fines de septiembre, Donald Trump disparó directamente contra John Deere, amenazando a la compañía con un arancel del 200% sobre los modelos producidos en México si la empresa continuaba trasladando la producción allí.
Este pronunciamiento atrajo los titulares, como probablemente se pretendía, y subrayó la determinación con la que una administración republicana buscaría detener la huida de la industria estadounidense a países extranjeros.

Las grandes marcas bajo fuego
John Deere no es la única marca estadounidense icónica que siente su ira = Harley Davidson fue señalada por declarar que iba a trasladar fuera de Estados Unidos la producción de todas las motocicletas destinadas a Europa.
Eso fue en 2018, durante el primer mandato de Trump, y fue parte de una escaramuza comercial de "ojo por ojo" con la UE por las importaciones de aluminio y acero, pero la empresa siguió adelante y abrió una planta en Tailandia y ahora ha dado el paso de importar algunas de estas máquinas a Estados Unidos.
Tendremos que esperar hasta después de la investidura de Trump para saber si tiene intención de responder a este creciente enfrentamiento entre la industria estadounidense y la nueva administración, una confrontación que está causando cierta ansiedad en Europa.

Preocupaciones arancelarias en EIMA
En la la última feria EIMA en Italia, se convocó una conferencia para discutir lo que el resultado podría significar para la industria agrícola europea, tanto para los agricultores como para el comercio proveedor.
Los oradores, entre los que se encontraban eurodiputados y dirigentes de la industria italiana, discutieron tres áreas generales de preocupación: la primera de las cuales fue la divergencia de opiniones sobre cuestiones medioambientales.
Donald Trump ha indicado que no está tan influenciado por los alarmistas del cambio climático como lo estuvo la administración Biden o la UE, llegando incluso a calificarlo de engaño, aunque luego ha señalado que el cambio es real, lo que está en duda es la causa.
La UE, por su parte, ha fijado su rumbo en el Pacto Verde , que pretende hacer que Europa sea neutral en carbono para 2050, un objetivo que requerirá una menor dependencia de los combustibles fósiles.
Estados Unidos tendrá muchos menos reparos en seguir dependiendo del GNL y del petróleo de esquisto para impulsar su industria y su estilo de vida con costos energéticos más bajos.
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División de Europa
La segunda cuestión que ha causado consternación es la de los aranceles selectivos.
Trump ha dejado claro que pretende recuperar la industria y el comercio en Estados Unidos, una intención que se resume en el nebuloso término “MAGA” (Make America Great Again, o Hacer a Estados Unidos grande otra vez).
La preocupación en EIMA era que los aranceles se aplicarían selectivamente a países específicos en lugar de a los productos de la UE en su conjunto, lo que aumentaría las tensiones entre los miembros de la UE si un país fuera favorecido o penalizado más que otro.
El pedido de los oradores fue que Europa debe permanecer unida frente a tales tácticas disruptivas, pero si surgiera tal situación podría resultar difícil mantener a los 27 miembros bajo control cuando a un miembro se le exime de un arancel aplicado a otros.

Bloqueo tecnológico por tarifa
Una tercera preocupación expresada fue que la tecnología, tanto mecánica como digital, que es parte integral de la maquinaria europea, será excluida del mercado estadounidense mediante un arancel muy específico.
El liderazgo que Europa tiene en esta esfera será de poca utilidad si no tiene acceso a los mercados internacionales, se argumentó.
Hubo poco que decir positivo mientras los oradores de la industria y el comercio italianos expresaban sus preocupaciones, y ciertamente no se hizo mención de la probable resolución de las hostilidades en Ucrania que abrirá nuevamente Rusia, alguna vez un mercado importante y en crecimiento para los fabricantes europeos.
13-11-24--J.R.
granland.
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Mensaje por Manu1946 »

La empresa argentina AGROMEC lanzó la desmalezadora cardánica DHC 3012

Es una máquina que presenta una baja necesidad de mantenimiento y un paquete de innovaciones que potencian la funcionalidad.
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Agromec amplió su línea de soluciones para el manejo de pasturas con el lanzamiento de la desmalezadora hileradora cardánica DHC 3012.

Es un equipo de 3 metros de ancho de corte, que se destaca por su robustez y funcionalidad operativa.

Versatilidad
“La incorporación del sistema de transmisión cardánico ofrece varias ventajas en el uso de la máquina”, destacan desde la empresa de Pozo del Molle (Córdoba).
“Presenta una baja necesidad de mantenimiento y proporciona la máxima confiabilidad”, agregan.
También se destaca por varias cualidades que apuntan a reforzar la funcionalidad operativa.
“Asegura una transición rápida, optimizando la productividad con el cambio ágil de modo transporte a corte”, explican desde Agromec.
La altura de corte es regulable y se ajusta de manera simple con el accionamiento asistido hidráulicamente.
“El chasis es reforzado y la durabilidad está garantizada al ser protegido con pintura poliuretánica”, indican desde la empresa.
13-11-24--productos.
interglobal

Agromec SA
Independencia 16 (X5913BJB)
Pozo del Molle (Córdoba)
Argentina
info@agromec.com.ar
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Mensaje por Manu1946 »

Avanza la soja en Rusia = ¿Con qué tecnología se cosecha?

La oleaginosa se desplaza hacia las tierras más fértiles. La superficie sembrada se duplicó en los últimos 10 años. ¿Qué cosechadoras usa un país sin oferta internacional?
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Resulta difícil pensar en Rusia como uno de los grandes jugadores mundiales en el negocio de la soja.
Sin embargo, y sin demasiado ruido, la situación podría estar dando un vuelco hacia la proyección del país euroasiático como ascendente país productor.
En los últimos 10 años, se duplicó la superficie implantada con soja en Rusia y, actualmente, las exportaciones de ese país ya ocupan el octavo lugar en el mundo.
Los principales clientes son China, Kasajstán, Corea del Sur y Turquía. Antes de las sanciones por la guerra con Ucrania, también había compras de Estados Unidos.

Crecimiento
Hasta no hace mucho tiempo, las áreas sojeras de Rusia estaban ubicadas en la parte este del país euro-asiático.
En las últimas campañas, el cultivo se expandió hacia regiones del sur, pero principalmente hacia la Tierra Negra, ubicada en la parte central.
Tierra Negra, en ruso, es Chernozem y por ese motivo, el área de las tierras fértiles se conoce como Chernozem Central.
El perfil de los suelos presenta un horizonte A, rico en humus de mucho espesor, que puede tener hasta un metro o más.

Cosechadoras
El crecimiento de la soja plantea para Rusia la necesidad de rastrear la tecnología adecuada a la hora de cosecharla.
Como se sabe, la oferta internacional se ha retirado y las sanciones impuestas restringen el ingreso de máquinas extranjeras.
Por ahora, la soja se recolecta con máquinas utilizadas normalmente en los cereales y con diferentes tipos de trilla.
Últimamente, la empresa Rostselmash ha introducido innovaciones a fin de mejorar la cosecha y reducir las pérdidas.

Particularidades
Hoy en día, una cosechadora para soja en Rusia tiene el siguiente perfil =

Tracción = Generalmente, las máquinas se equipan con orugas para entrar a lotes anegados o con excesos de humedad. El diseño permite que la cosechadora no sea propensa a balancearse. También se han incorporado neumáticos más anchos en el eje trasero.
Enganche = Aunque es común en la mayoría de los países, en Rusia ahora se está generalizando, de serie, el enganche de remolque del cabezal. Anteriormente, las máquinas se movían entre los lotes con el cabezal conectado, corriendo el riesgo de dañarlo.
Escala = Se están produciendo cosechadoras para campos pequeños y con sistemas de trilla más suave que provoquen menos daños en la soja.
Automatización = Las máquinas en Rusia se ponen a tono con otras partes del mundo al incorporar dispositivos que automatizan funciones, como por ejemplo la reducción de la velocidad de trilla.
Mejoras = Los sistemas de limpieza y separación han evolucionado y este avance se refleja en la correcta distribución de los restos de cosecha en los suelos.
Cabezales = Se difunden los sistemas drapers que optimizan el copiado del terreno y otras adaptaciones a las condiciones rusas. El ancho de trabajo llega a máximos de 11 metros.
Descarga = Las cosechadoras amplían las capacidades de las tolvas y las velocidades de descarga, aunque todavía estas últimas se deben limitar porque los sinfines actuales generan un nivel de pérdidas considerables si operan con demasiada celeridad.
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FARMING SIMULATOR 25

Los asistentes de carril basados ​​en GPS y la inteligencia artificial se están abriendo camino en el nuevo "Farming Simulator 25".
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El nuevo “Farming Simulator 25” (“LS25”) está disponible desde esta semana, y el fabricante Giants Software lo ha ampliado para incluir interfaces de usuario e información mejoradas, así como ayuda tutorial de personajes no jugadores ( tráiler de lanzamiento ). En comparación con el “LS22”, también han sucedido muchas cosas en términos de digitalización. El nuevo asistente de carril basado en GPS, así como los asistentes de IA revisados ​​y mejorados, también permiten soporte y automatización adicionales. En el “LS25” se pueden utilizar más de 400 máquinas auténticas de más de 150 marcas internacionales importantes, como Case IH, Claas, Fendt, John Deere, Kubota, Massey Ferguson, New Holland y Valtra. Otras características nuevas incluyen la deformación del suelo, eventos climáticos y mejoras físicas y gráficas generales.
“ Farming Simulator 25” está disponible para PC, Mac, PlayStation®5 y Xbox Series X|S. Ahora hay una cerradura de encendido configurada para la versión Collector.

Pie de foto = También en el nuevo “LS25”, el nuevo Case IH “Quadtrac 715” , que recientemente fue elegido Tractor del Año en la categoría “HighPower” en la Eima de Bolonia.
13-11-24--not
sui.
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