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Manu1946
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El Calendario de Mujeres Campesinas y Agricultores ya casi está aquí
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En los últimos meses, se ha estado trabajando arduamente junto con Boeren op een Kruispunt en el Calendario de Mujeres y Agricultores para 2025. ¡Ya está disponible para pedidos por adelantado!
¡12 granjeros guapos y frescos decoran los meses y las ganancias se destinan a la operación de Farmers at a Crossroads! ¡Si esas no son buenas razones para pedir uno de cada uno!

Puedes realizar el pedido a través de la tienda web de BoeK = https://shop.boerenopeenkruispunt.be/
¡Puedes elegir el envío (con coste adicional)
1-11-24--red.
hec.
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Manu1946
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Dondi, nueva desbrozadora-desbrozadora para viñedo, en nombre de la versatilidad
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La nueva desbrozadora-desbrozadora mecánica patentada por Dondi completa la funcionalidad de los portaherramientas para viñedos y frutales de la empresa de Umbría. De hecho, el objetivo para el que fue desarrollado es ofrecer al usuario un único cabezal que pueda utilizarse, además del procesamiento del sotofollaje, tanto como desbrozadora (para la eliminación de los chupones únicamente) como como desbrozadora (para eliminación de malas hierbas).

Premio en el concurso de innovaciones técnicas Eima 2024
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La versatilidad es sin duda el principal punto fuerte de esta máquina, que obtuvo el reconocimiento de Recomendación en el Concurso de Innovaciones Técnicas de Eima 2024 con la siguiente motivación = «su diseño modular y el más amplio rango de velocidades de rotación permiten su uso en condiciones muy diferentes. y para distintos trabajos, como remoción de malezas y/o hijuelos”, mientras que las ventajas esperadas se identifican en un aumento de la productividad.
Adecuada para sistemas de espaldera con distancia entre hileras de 1,2 a 4,5 metros y fruto de un largo e importante trabajo de investigación que le ha valido cinco patentes, la desbrozadora-desbrozadora Dondi ofrece las siguientes posibilidades = regulación de la rotación; armado con diferentes tipos de alambres o flagelos, con diámetros de 2 a 8 mm y longitud regulable de 250 a 500 mm dependiendo de la altura bajo el follaje; ajuste de capotas y palpadores; Ajuste de la estructura de trabajo.
Esto permite al usuario configurar el vehículo de forma óptima, en función del método de conducción, la edad de las cepas y el estado de la hierba y los sarmientos.

Capacidad hidráulica reducida, máxima eficiencia de corte y mínimo consumo de alambre.
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El rotor, del tipo de alambre corto, caracterizado por la sencillez constructiva, la compacidad y el bajo peso, destaca por su reducido caudal hidráulico, máxima eficiencia de corte, mínimo consumo de alambre (con la consiguiente liberación de menores cantidades de materiales plásticos al suelo, que equivale a una mayor sostenibilidad) y ausencia de compactación del suelo segado.
El sistema hidráulico funciona con aceite del tractor con necesidades mínimas de caudal: de hecho, de 7 a 15 l/min son suficientes para alimentar el rotor simple o doble durante el deshije y de 30 a 40 l/min para cortar la hierba.

La desbrozadora-desbrozadora es intercambiable con las herramientas de trabajo del suelo y el propio sistema hidráulico está optimizado para gestionar mejor ambas funciones.
1-11-24--not
dondymec.
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JCB

Nuevo Raptor, el rotador basculante
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JCB ha lanzado Raptor, un nuevo accesorio giratorio basculante diseñado específicamente para la excavadora de ruedas JCB Hydradig.
Este último, disponible en varias versiones, tiene entre sus principales puntos fuertes la versatilidad, acentuada por la presencia de circuitos hidráulicos auxiliares de bajo caudal (a partir de 60 l/min) y de alto caudal (a partir de 120 l/min) que permiten instalar una amplia gama de equipos, como cucharones, horquillas, garfios y trituradoras.
https://youtu.be/OHiAhZB7QTw
Raptor, que puede montarse directamente en el cucharón o en un accesorio tipo S45 o S50 y se ofrece con o sin accesorio de agarre, tiene varias características distintivas, a partir de un ancho de 460 milímetros que garantiza una mayor visibilidad y control desde la cabina.

El equipo presenta un par de inclinación líder en su clase de 2,9 kNm, que optimiza el rendimiento en cualquier ángulo de operación, y cilindros hidráulicos reposicionados y más fuertes que reducen el riesgo de daños durante la operación.
Ofrece un ángulo de inclinación de hasta 45° y una velocidad de rotación de hasta 8,5 rpm. El par de arranque máximo es de 67 kNm, el par de rotación alcanza hasta 5,4 kNm y el par de inclinación alcanza 2,9 kNm.
El alto flujo hidráulico alcanza los 120 litros/min a través del centro del rotor basculante, lo que permite una rotación de 360° de los accesorios que requieren flujo.

El sistema de control garantiza una mayor personalización de los controles de la máquina y del rendimiento hidráulico. Los operadores pueden asignar funciones preferidas a botones y rodillos seleccionados, con la capacidad de invertir el movimiento. También puede cambiar el caudal hidráulico de todos los auxiliares, así como las funciones de inclinación y giro.
El sistema le permite configurar hasta cinco perfiles de control, para permitir que diferentes operadores (o el mismo operador) preestablezcan diferentes funciones según el equipo y la aplicación.

El rotor basculante está equipado con dos sensores de ángulo para inclinación y rotación. Esto permite a la máquina determinar los ángulos en los que está operando el equipo en un momento dado, lo que a su vez habilita funciones de puesta a cero y limitación.
La puesta a cero permite al cliente establecer un nuevo cero o una posición predeterminada para las funciones de inclinación y giro. Esto proporciona un punto de referencia para trabajar y monitorear usando el inclinómetro. La limitación es exclusiva de la función de giro y permite al operador establecer un límite electrónico sobre qué tan lejos puede oscilar el accesorio.

Teclas rápidas personalizables
Optimizado para máquinas JCB, Raptor ofrece control de teclas totalmente personalizable e integración en la pantalla estándar de la máquina.
1-11-24--ed.
JCB
Foto = JCB
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Agromek estrenará trituradoras de ramas de España
EngrosConcept se amplía con herramientas españolas que facilitan el rompimiento de ramas y el despeje de zonas con tractores y excavadoras.
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Cuando sea necesario triturar los residuos de la tala y la vegetación no deseada, cuidar las zonas naturales o desmenuzar los últimos árboles caídos del cultivo del árbol de Navidad y preparar la zona para un nuevo cultivo, ahora será posible trabajar con trituradoras de ramas y mayales de la española NB Machinery.
La empresa de importación y distribución de Jutlandia, EngrosConcept, ha conseguido la importación de varios implementos ecológicos y robustos tanto para tractores como para excavadoras.
- A menudo nos han preguntado si podríamos proporcionar segadoras/trituradoras para trabajos duros en el bosque y en zonas verdes naturales. Podemos hacerlo ahora y también podemos suministrarles accionamiento hidráulico y accesorios para excavadoras de hasta 35 toneladas aproximadamente. De hecho, esperamos mucho de eso, porque muchas tareas en terrenos accidentados y blandos se resuelven con excavadoras sobre orugas, afirma Arne Nielsen de EngrosConcept en un comunicado de prensa.
Está deseando presentar las nuevas herramientas en Agromek.

Importador experimentado
EngrosConcept importa y comercializa marcas de herramientas y accesorios de alta calidad para la agricultura, la silvicultura y el cuidado de zonas verdes.
La empresa se concentra en unos pocos programas de productos de los principales fabricantes europeos, para poder atender a los clientes de la mejor manera posible con asesoramiento, desgaste y repuestos.
La empresa es propiedad y está dirigida por Lene y Arne Nielsen, quienes, basándose en más de 25 años de trabajo en la industria del comercio de maquinaria, conocen el mercado y las necesidades de los clientes.
La empresa también importa segadoras y gradas rotativas de la italiana ConceptAgri, recolectores de piedras de la finlandesa Kivi-Pekka y esparcidores de estiércol de la alemana Zunhammer. La mayoría de las herramientas las venden distribuidores que también se encargan de cualquier tarea de servicio.
1-11-24--ed.
maskinjutlandia
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DUPORT

Duport, ya tiene un nuevo inversor.
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El fabricante de máquinas Duport se enfrenta a un mercado estancado. El fabricante ha anunciado ahora que ha encontrado un nuevo inversor.

El fabricante de maquinaria Duport de Dedemsvaart (Ov.) anuncia que ha encontrado un nuevo inversor.
Duport, fabricante de máquinas, entre otros, depósitos de estiércol, inyectores de césped y carros transportadores, ha informado de esta novedad a sus distribuidores. De esta manera, el fabricante e importador de máquinas quiere eliminar los rumores negativos en el mercado.

Mercado estancado
El fabricante de Dedemsvaart se enfrenta a un mercado estancado. Este es especialmente el caso en Europa del Este, donde Duport tiene una importante base de clientes. Duport perdió recientemente la importación de la marca de máquinas austriaca Pöttinger.

El nombre de Duport permanece sin cambios.
El nombre Duport permanece sin cambios, dijo el fabricante cuando se le preguntó. Las investigaciones muestran que aún no se ha determinado la composición de la nueva dirección. Duport continúa con el suministro y producción de inyectores de césped, camiones cisterna, el inyector de rueda de radios Liquiliser y los esparcidores y carros de transferencia Güstrower.
1-11-24--M.Smits
kk.
Foto = M.Velderman
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AMAZONE

Amazon ajusta los colores verdes de las máquinas
Las segadoras del fabricante alemán Amazone cambian de color. A partir de ahora, los tractores arrastrados y autopropulsados ​​verde-gris del fabricante pasarán a ser verde-naranja, la combinación de colores que el fabricante también utiliza en sus máquinas agrícolas.
Ajustar los colores es parte de la estrategia de marca, donde Amazon se esfuerza por estandarizar el uso del color. Utilizar los mismos colores refuerza la identidad corporativa a los ojos de Amazone.
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Además de las máquinas que Amazone fabrica para el sector ecológico, el fabricante también adaptará los colores de las azadas Schmotzer. Amazone compró Schmotzer en 2019, pero el nombre y los colores no han cambiado hasta ahora.
1-11-24--A.van der Horst
mech.
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LIUGONG

LiuGong presenta el primer tractor de 200 CV con transmisión Powershift de ZF
En el centro de la colaboración se encuentra la transmisión powershift TerraPower de ZF, equipada con control electrohidráulico de la TDF, que cubre el rango de potencia de 100 a 280 CV.
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Desde las orillas del lago Constanza, en el sur de Alemania, hasta las del río Yangtze, en el este de China = se trata de una colaboración que atraviesa continentes, hasta el Lejano Oriente, en la que ZF , uno de los mayores fabricantes del mundo, el protagonista mundial de las transmisiones y componentes con sede en Friedrichshafen y LiuGong , gigante chino del segmento Off-Highway, ubicado en Zhenjiang.

La experiencia de ZF en tecnología de transmisión todoterreno sentó las bases para una cooperación de una década entre las dos partes, celebrada con el lanzamiento del primer tractor de 200 CV de ZF con tecnología Powershift. Al evento de lanzamiento del modelo LT2004-BP , celebrado en Liuzhou, asistieron altos ejecutivos de LiuGong, subrayando una vez más la sólida asociación que comenzó con la fundación de la división china del fabricante, Liuzhou ZF Machinery en 1995.

Desde entonces, ZF ha desempeñado un papel importante en el excelente rendimiento de las aplicaciones de maquinaria de construcción del fabricante tanto en el mercado nacional como en el internacional. Habiendo adquirido con éxito amplios conocimientos en el campo de la maquinaria de construcción durante las últimas décadas, el Grupo LiuGong ha comenzado recientemente a expandirse también en el sector agrícola . En este sentido, el tractor LT2004-BP de 200 CV es sólo el comienzo de la cooperación entre las dos partes en el mercado de maquinaria agrícola.
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LiuGong y ZF, una colaboración a largo plazo
La serie de transmisiones powershift TerraPower de ZF cubre el rango de potencia de 100 a 280 CV. Fue desarrollado para aplicaciones de tractores de alta potencia, con marcha atrás automática (inversor eléctrico), control electrohidráulico de la TDF, tracción en las cuatro ruedas y bloqueo del diferencial.

Además, la unidad de control de transmisión integrada ofrece opciones integrales de diagnóstico y el hardware conectado directamente al sistema eléctrico reduce significativamente los ciclos de desarrollo y los costos de soporte para el OEM. Con alta confiabilidad, alta eficiencia operativa y facilidad de uso, la serie TerraPower se ha convertido en una tecnología reconocida para tractores de alta potencia en todo el mundo. En el futuro se espera que toda la gama de tractores de alta potencia de LiuGong (160-260 CV) también esté equipada con la tecnología ZF powershift.

"Como socio desde hace mucho tiempo, ZF se siente muy honrado de participar y apoyar el desarrollo de la maquinaria agrícola LiuGong"; comentó Alexander Seeliger, vicepresidente de la División de Tecnología Industrial . "Creemos que la ceremonia de lanzamiento de hoy es sólo un buen comienzo y ambas partes cooperarán en otras áreas en el futuro".

"En los últimos años, el mercado chino de tractores ha ido evolucionando desde la caja de cambios mecánica hasta la tecnología Powershift y CVT", comentó Peter Huang, jefe de la División de Tecnología Industrial de ZF en la región de China . "Nuestro compromiso es ayudar a nuestros clientes y socios a optimizar continuamente la competitividad de sus productos y crear conjuntamente valores adicionales para más usuarios de maquinaria agrícola y la producción agrícola de China".
1-11-24--ed.
omnit.
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2/ ¿Qué tecnología marcará el camino = tractores autónomos o robots de campo?
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De cara al futuro, ¿qué tipo de vehículo es el más relevante y el más adecuado para realizar trabajos y tareas de forma autónoma? ¿Un tractor no tripulado, un robot de campo multiusos o una combinación de ambos?

Si bien algunos robots de campo multifuncionales o multipropósito han sido claramente diseñados para asumir tareas de tractores (no) tripulados, ciertamente no harán que los tractores desaparezcan de las granjas por un par de razones. Por ejemplo, porque conducir un tractor es divertido y los tractores modernos ya cuentan con una amplia gama de automatización de apoyo, como dirección automática/pilotaje, control de cabeceras, control de implementos y máquinas, etc. Visto desde esta perspectiva, un tractor sin conductor es un pequeño paso en términos de tecnología.

Tractores autónomos
Actualmente, solo un número limitado de fabricantes pueden encargar o alquilar un nuevo tractor autónomo. Los fabricantes japoneses Kubota y Yanmar fueron los primeros en ofrecer tractores autónomos en su país de origen, Japón. A continuación, le siguieron Monarch Tractor y John Deere . Puede encontrar un resumen de las declaraciones oficiales de los principales fabricantes de tractores sobre sus programas de tractores autónomos aquí .
Si no puede esperar a que su marca de tractor preferida lance un tractor autónomo adecuado para su explotación y sus operaciones, puede considerar la posibilidad de instalar un kit de actualización de tractor autónomo en un tractor nuevo o existente. Existen múltiples proveedores externos que ofrecen dichos kits en varias partes del mundo. El catálogo de Future Farming actualmente enumera siete soluciones diferentes con especificaciones que varían en precio desde 25.000 € a 65.000 €. Entre ellas se incluyen Agreenculture (Francia), Bluewhite (Estados Unidos), Braun Maschinenbau (Alemania), GOtrack (Polaco), GPX Solutions (Holandés), Sabanto (Estados Unidos) y ThornTek (China). Hacer autónomo un tractor existente es, por tanto, relativamente asequible en comparación con invertir en un tractor autónomo o un robot de campo.
Otras soluciones de empresas fabricantes de tractores incluyen Bear Flag Robotics (John Deere), JCA Technologies (AGCO/PTx Trimble) y Raven (CNH Industrial).
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La empresa polaca GOtrack fue uno de los primeros proveedores de un kit de actualización autónomo independiente de la marca para actualizar los tractores existentes con capacidades de conducción sin conductor. – Foto = GOtrack

Lo que la autonomía no puede ofrecer (todavía)
A pesar de toda la automatización, el conductor sigue teniendo un papel crucial en la supervisión del trabajo que se está realizando y en la solución de cualquier atasco o perturbación que pueda encontrar la combinación de implementos del tractor. Hasta ahora, los robots de campo, así como los tractores no tripulados, carecen de capacidades suficientes en estos aspectos. La experiencia demuestra que tener un tractor autónomo que realice operaciones de campo no es ningún problema. El desafío es la automatización y la supervisión de los implementos . Lo bueno es que varios fabricantes como Amazone, Claas, John Deere, Krone/Lemken y otros están trabajando para fabricar implementos y máquinas lo suficientemente inteligentes como para trabajar sin problemas y sin supervisión en los campos más remotos. Siempre que haya una conexión a Internet disponible para la supervisión y el monitoreo remotos.
Otro desafío que se les presenta a los vehículos sin conductor, sin asiento, volante ni controles para conducirlos, es la logística, tanto en cobertizos y patios de granjas como en la vía pública. Mover un robot de campo sin cables o un tractor autónomo con un control remoto no es tan fácil como subirse rápidamente a él para moverlo. En la vía pública, transportar un tractor autónomo sin cables o un robot de campo requiere tirar de él o colocarlo en un remolque. Si bien un tractor estándar con un kit de actualización autónoma instalado, aún puede usarse como un tractor normal. Esto trae ciertas ventajas. Pero tampoco olvidemos las ventajas que puede traer una combinación de un tractor tripulado y no tripulado .
1-11-24--C.S.Koerhuis
ff.
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Manu1946
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Cómo BKT avanza hacia una mayor sostenibilidad
28.000 toneladas de CO2 ahorradas, una tasa de reciclaje del 99 % de los residuos, 25.000 plantaciones de árboles y hasta un 43 % menos de extracción de agua = estas son sólo algunas de las cifras que el fabricante de neumáticos BKT publica ahora en su informe de sostenibilidad 2023/2024. . La publicación del tercer informe de sostenibilidad de la compañía y su segundo Informe de Responsabilidad Empresarial y Sostenibilidad (BRSR) se describe en el comunicado de prensa como un hito que refleja el compromiso concreto y medible de la compañía con un futuro más sostenible.

Resultados de la práctica
El informe, que se basa en los estándares internacionales de Global Reporting Initiative (GRI), fue validado por el órgano independiente y de renombre mundial Bureau Veritas, anunció además el fabricante. Esta validación garantiza que todos los resultados y avances reportados sean el resultado de prácticas transparentes, verificables y consistentes con las expectativas globales de sostenibilidad.

“Los datos confirman el enfoque holístico de BKT hacia la sostenibilidad durante el período analizado. Subrayan el auténtico compromiso de la empresa con los principios de innovación sostenible, así como con la responsabilidad social, ecológica y corporativa. Más que una simple promesa, se trata de objetivos importantes a lo largo de toda la cadena de suministro”, continúa el comunicado de prensa.

Por ejemplo, el fabricante de neumáticos redujo su consumo de energía no renovable en un 26 por ciento y aumentó su uso de energía renovable en un seis por ciento. Esto ahorró 28.000 toneladas de CO2. El 99 por ciento de los residuos generados se reciclaron o reutilizaron, el reciclaje aumentó un 33 por ciento y los residuos plásticos disminuyeron un 22 por ciento. La compañía dice que ha plantado 25.000 nuevos árboles y ha reducido en un 43 por ciento las extracciones de agua en áreas que enfrentan una inminente escasez de agua. En los productos más importantes se utilizaron más de 91.000 toneladas de materias primas renovables.

También se perfila el compromiso social
La empresa desea utilizar el informe para resaltar su fuerte compromiso social con una cadena de suministro responsable. Los proveedores estarían sujetos a estrictos criterios ambientales y sociales que aseguren el respeto a los derechos humanos y la protección del medio ambiente. Los empleados han recibido más de 350.000 horas de formación en este ámbito. Se invirtieron más de 3,4 millones de euros en 21 proyectos de responsabilidad corporativa. Según BKT, esto debería beneficiar a las comunidades en los lugares donde se encuentran las instalaciones de producción.

“Para nosotros, la sostenibilidad es más que una simple palabra: es un compromiso concreto y mensurable. Cada una de nuestras iniciativas está diseñada para tener un impacto positivo, no sólo en el medio ambiente, sino también en las personas y comunidades que nos rodean”, explica Rajiv Poddar, director general adjunto. La empresa es consciente de que todavía existen reservas sobre las empresas que producen fuera de Europa, sobre todo en determinadas zonas geográficas como, por ejemplo, la India. “Pero en realidad todo se reduce a los hechos. Y los hechos presentados en nuestro informe son claros y verificables”, continuó Poddar.

India como parte del ADN
“Estrechamente conectados con nuestras raíces indias, tenemos la gran responsabilidad de compartir nuestros éxitos con las comunidades que nos 'criaron'. Como la India forma parte de nuestro ADN, invertimos aquí. De esta manera podremos lograr salarios justos y contribuir a un desarrollo económico y social duradero. Esta es nuestra obligación, que no sólo refleja nuestros valores = socios respetados internacionalmente como Bureau Veritas también confirman y validan la transparencia y fiabilidad de nuestros resultados”, explica el director general conjunto.
Gracias a este compromiso, sumado a la calidad del producto y la sostenibilidad, el fabricante es competitivo al más alto nivel en los mercados de equipos originales y repuestos. “En una industria cada vez más centrada en la calidad y la sostenibilidad, los clientes eligen la fiabilidad y el valor añadido concreto de los productos de BKT, independientemente de su origen geográfico. Los neumáticos BKT, muy demandados tanto por los fabricantes como por los mercados de repuestos, son valorados por su alto rendimiento y su cumplimiento de estrictos estándares internacionales”, se lee en el comunicado de prensa.
1-11-24--M.Fangmann
dlv
Foto = BKT

https://www.bkt-tires.com/de/de/
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USA

Case IH presenta las cosechadoras AF9 y AF10 de rotor único
Nuevas máquinas completan la Serie AF.
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Case IH lanzó dos nuevas cosechadoras, que completan la serie AF lanzada a principios de 2024 con la AF11. Las cosechadoras AF9 y AF10 de un solo rotor presentan un rediseño de las máquinas de clase 9 y clase 10.

“El rotor de los modelos AF9 y AF10 es físicamente un 40 % más largo que el de la serie 260, o 3½ pies”, afirma Leo Bose, responsable del segmento de cosecha de Case IH. “La distancia entre ejes de la máquina es mayor para acomodar el rotor más largo, y los sistemas de transmisión de la serie AF también son diferentes”.
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Mayor potencia
La mayor potencia de los modelos AF9 (634 hp) y AF10 (775 hp) permite una mayor velocidad de cosecha. La capacidad de manipulación de granos se adapta desde el cabezal hasta el esparcidor para aumentar la eficiencia de la cosecha.

“La innovación en la cosecha ha sido nuestra marca registrada y seguimos centrándonos en la calidad del grano, el ahorro de grano y la simplicidad”, afirma Bose. “Es por eso que construimos las cosechadoras de la serie AF con una capacidad combinada líder en la industria y por eso ofrecemos más tecnología de precisión en la base que nunca antes”.

Tecnología de precisión
La serie AF ofrece un conjunto completo de tecnología de precisión, que incluye dos pantallas Pro 1200, automatización de cosechadoras Harvest Command y tecnologías RowGuide Pro. Además, la introducción de Connectivity Included incorpora conectividad sin suscripción, que envía datos de rendimiento y de la máquina directamente a Case IH FieldOps.
“Hemos denominado 2024 el 'Año de las cosechadoras' gracias a la amplia gama de cosechadoras que ofrecemos en Case IH, que ahora es la línea de cosechadoras más grande de la industria”, afirma Bose.
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Nueva serie de cabezales para maíz

Además de los modelos AF9 y AF10, Case IH ofrece una nueva serie de cabezales para maíz que se combinan con la serie AF y los últimos modelos de cosechadoras Axial-Flow.
El cabezal para maíz de la serie C500 tiene líneas de transmisión independientes para las unidades de hileras y el picador. La serie ofrece tamaños de ocho a 18 hileras, opciones de picado y sin picado, y configuraciones de hileras estrechas o estándar.
Los distribuidores de Case IH recibirán pronto información sobre las asignaciones y los precios de la línea AF para la temporada de cosecha de 2025. Puede obtener más información en caseih.com o visitando su concesionario local.
1-11-24--K.Jones
sf-usa

https://www.caseih.com/en-us/unitedstates
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GARANT KOTTE

Garant Kotte presenta el nuevo dosificador de purín líquido TASD tridem
Garant ofrece el nuevo semirremolque con barra de tiro rígida en tamaños de tanque de 26 a 30 m³. Debe funcionar sin problemas en la carretera y ser fácil de maniobrar.
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El nuevo TASD ya está disponible y configurable.

Garant Kotte entrega al concesionario la nueva cisterna con lanza rígida, abreviada TASD. El fabricante promete que será aún más potente y flexible con nuevas funciones.
El TASD está diseñado como un vehículo de tres ejes con lanza fija y dos ejes direccionales. Esto no sólo lo hace muy maniobrable, especialmente al dar marcha atrás, sino que también garantiza una conducción estable y segura en condiciones exigentes.
Si se desea, además de la dirección forzada hidráulica, el alimentador puede equiparse con la nueva dirección forzada eléctrica sin sensores (ESS 2.0), que debería mejorar aún más la precisión de la dirección y el confort de conducción.

El cliente puede elegir entre diferentes tamaños de contenedores, desde 26 hasta 30 m³ de capacidad. El corazón del alimentador es un compresor de vacío Jurop que funciona con una potencia de aire de hasta 15.200 litros por minuto. Esta alta potencia de succión garantiza un llenado y vaciado rápido y fiable.
Con una carga máxima de hasta 4 t, el alimentador ofrece una gran flexibilidad de uso con un peso total admisible de hasta 34 t, explica Garant Kotte. Además, hay disponibles varios equipos opcionales que harían que el TASD fuera aún más versátil. Estos incluyen, entre otras cosas, un embudo de acoplamiento en NW 200 o NW 250 en la parte superior de la parte trasera del contenedor, un brazo de aspiración lateral, un dispositivo de llenado profesional, el control central del tambor MiniControl, un tubo de transferencia y otras funciones que pueden adaptarse individualmente a las necesidades del cliente.
El nuevo TASD ya está disponible y configurable.
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El corazón del alimentador es un compresor de vacío Jurop que funciona con una potencia de aire de hasta 15.200 litros por minuto.
2-11-24--A.Deter
topa.
Fotos = Garant Kotte
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CAPELLO

Nuevas cabezas de cereal en EIMA 2024
Capello presenta las últimas novedades en cosecha de cereales en Eima 2024 (Bolonia del 6 al 10 de noviembre de 2024)
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Capello presenta las últimas novedades en cosecha de cereales en Eima 2024 (Bolonia del 6 al 10 de noviembre de 2024).

Las novedades presentadas por Capello en EIMA International 2024 ponen de relieve la apuesta de la compañía por ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas que mejoren la eficiencia y reduzcan el consumo, como es el caso de DIAMANT, uno de los modelos estrella que sigue ganando aceptación entre los profesionales.
En la versión basculante a partir de 16 filas , Capello ha introducido un nuevo sistema basculante por palanca que optimiza el cierre del cabezal en una posición compacta. Esta solución satisface las necesidades de los grandes contratistas, que necesitan equipos que sean fáciles de plegar para ahorrar espacio durante el transporte o almacenamiento por carretera.
Inspirado en los sistemas de manipulación de peso pesado de la industria de la construcción, el nuevo sistema cuenta con cilindros hidráulicos colocados horizontalmente sobre el chasis, lo que reduce la presión hidráulica requerida y aligera el peso total. Esta innovadora configuración será de serie en todos los modelos DIAMANT plegables a partir de la versión de 16 filas.
El diseño con palancas monobloque no soldadas, unidas por casquillos atornillados, garantiza robustez y durabilidad, situando este sistema como punto de referencia en eficiencia y solidez en cabezales de maíz.
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Capello-Diamant, nueva caja de alta transmisión

DIAMANT = nueva caja de cambios premium
A partir de 2025, los modelos plegables DIAMANT de más de 10 filas estarán equipados con una nueva caja de transmisión principal, íntegramente diseñada por Capello. Fabricada en aluminio modular, esta caja ofrece alta eficiencia, confiabilidad y ligereza, gracias a engranajes rectos y rodamientos de rodillos diseñados para un alto rendimiento.
Este sistema reduce la dispersión energética, optimiza el consumo y mejora la eficiencia durante la recolección. Capello continúa su compromiso con la reducción del consumo energético, con el objetivo de ofrecer soluciones ecológicas y ventajosas para los contratistas.

Placas de cabeza de maíz de doble cilindro
Otra innovación del modelo DIAMANT de 16 hileras es el sistema hidráulico para el desplazamiento de los platos recolectores de maíz de doble cilindro.
Esto permite ajustar la apertura de las placas de forma sincronizada, garantizando una cosecha precisa y sin pérdidas de grano, tanto en plantas verdes como en maíz seco.
El ajuste se puede realizar directamente desde la cabina del operador, lo que mejora la eficiencia y reduce la necesidad de mantenimiento.

GRAIN SYSTEM EVO = Nuevas características del carrete
La plataforma plegable GRAIN SYSTEM EVO para la recolección de cereal de paja presenta una importante innovación en la estructura del carrete. El marco del carrete ha sido rediseñado para ser suspendido y no suspendido, mejorando el espacio dentro del tanque de recolección y optimizando el flujo del producto en el canal de alimentación.
El nuevo fondo del bastidor, de acero inoxidable, garantiza un mejor flujo del producto y una mayor resistencia al desgaste, especialmente en cultivos especialmente abrasivos como el arroz. Además, se ha introducido un sistema de protección contra piedras para proteger los componentes internos.
Todas estas innovaciones aumentan la velocidad de avance de la cosechadora durante la cosecha, sin comprometer la calidad del trabajo.
2-11-24--C.Furini
omnit.
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Seguramente recuerda los Lancy, propiedad del gobierno, pero ¿existieron tractores con el logo de la marca italiana?
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El "Carioca" con motor Lancia 3Ro tiene una potencia de hasta 93 CV, foto = Youtube

Conocemos la marca Lancia por las limusinas gubernamentales de hace muchos años, por las victorias en las rutas de rally de los años 70, 80 y 90 y por la producción del modelo Ypsilon en Polonia. Pero seguro que no sabes que existían tractores con motor Lancia con una potencia digna de un coche de rally. ¿Cuál es la historia detrás de esto?
Escribimos específicamente sobre motores Lancia, no sobre tractores Lancia, porque la marca italiana nunca ha producido tractores oficialmente. Pero los motores de esta marca accionaban determinadas máquinas agrícolas. Comprueba cuáles.
En Polonia, mucha gente asocia bien la marca Lancia con las limusinas Thema, Kappa y Thesis, utilizadas en gran número por el gobierno y los servicios polacos desde finales de los años 80 hasta principios del siglo XXI. El Papa Juan Pablo II también conducía un Lancia (. Thema V6 y el concepto Giubileo), y las hazañas de los modelos Fulvia, Stratos, 037 y Delta Integrale se encuentran entre las leyendas del Campeonato del Mundo de Rally. También cabe mencionar que el Lancia Lambda de antes de la guerra fue el primer turismo de producción con carrocería autoportante. También hubo episodios menos gloriosos en la historia de la marca, como el rallador de verduras Beta que se corroyó como los peores, o los últimos modelos que fueron clones de Chrysler y sellaron la desaparición de la marca.
Imagen
El piloto de rally Jan Ripper en un Lancia Aprilia durante el XII Rally Internacional del Automóvil Club Polaco en 1939, foto = Archivo Digital Nacional

No todo el mundo sabe que el modelo Ypsilon moderno se siguió produciendo hasta este año, pero sólo se ofreció en el mercado italiano, donde se vendieron aproximadamente 80.000 unidades cada año. clientes. Y otra sorpresa es el hecho de que la última serie de Ypsilon se produjo en Polonia, en Tychy.

Lancia Autosan
Pero Lancia no se limita sólo a limusinas y coches deportivos. Incluso antes de la Segunda Guerra Mundial, Lancia era un fabricante respetado y popular de camiones y autobuses. Cabe mencionar aquí que a finales de los años 20 en Sanok (en la posterior fábrica de autobuses Sanok "Autosan", también conocida por la producción de remolques agrícolas) se construyeron varios autobuses sobre el chasis del Lancia Pentaiota italiano. Los autobuses de Sanok se consideraban muy lujosos y elegantes. En total se construyeron 10 autobuses para Lviv y 5 para la Asociación de Ciudades de Alta Silesia.
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Lancia Pentaiota ensamblado y modificado por el posterior Autosan, foto = Archivo Digital Nacional

Uno de los camiones Lancia más importantes antes de la guerra fueron los modelos Ro, Ro-Ro y 3Ro. Se trataba de vehículos pesados ​​4x2 producidos entre los años 1930 y 1940, tanto para el mercado militar como para el civil.
El motor diésel Ro de 2 cilindros se fabricó entre 1933 y 1939, los motores diésel Ro-Ro de 3 cilindros se produjeron entre 1935 y 1939, y su versión mejorada de 5 cilindros, el 3Ro, se produjo entre 1938 y 1947. Las unidades se fabricaban bajo licencia de Junkers y tenían una potencia de 65 a 95 CV.

Un potente tractor con motor Lancia
En 1948, un grupo de artesanos de la zona de Padua tuvo la idea de adaptar un motor de 5 cilindros de un camión Lancia 3Ro con una potencia de hasta 93 CV a un tractor agrícola. Sólo se fabricaron 8 vehículos de este tipo, pero hay que admitir que tienen un aspecto fenomenal y muy bueno para esos años y en términos de artesanía.
https://youtu.be/d47Z68mHwYU
Cabe señalar que en aquella época los tractores utilizaban motores de 1, 2 o 3 cilindros, muy raramente de 4 cilindros, normalmente con potencias que oscilaban entre 10 y 60 CV. El tractor con motor Lancia era mucho más potente, pero lamentablemente no supo traducir esta potencia en eficiencia en el campo. Muchas personas que describen la historia de estos vehículos afirman que no fueron construidos pensando en los agricultores, sino que eran más útiles para trabajos de construcción, cavar zanjas, etc. De cualquier manera, más tarde llegaron a los agricultores, donde realizaron tareas agrícolas típicas. .

Lancia Tipo 102
El motor diésel utilizado en el camión 3Ro estaba propulsado por un motor diésel en línea Lancia Tipo 102 de 6.875 cm3 y cinco cilindros de cilindrada, con dos válvulas de culata paralelas por cilindro. Este motor desarrollaba una potencia de 93 CV a 1860 rpm.
La caja de cambios del camión tenía 4 marchas más marcha atrás y se complementó con una marcha de gama baja para un total de 8 marchas adelante y 2 marchas atrás. La misma caja también se instaló en el tractor Lancia 3Ro.
https://youtu.be/o-7ihpIr9zQ
La gente los llama "carioca"
Un tractor con motor Lancia no es único en la historia de Europa Occidental. En aquella época, muchas pequeñas empresas, talleres y aficionados al bricolaje crearon sus propias versiones de tractores. A veces era una copia, a veces dos, a veces ocho. Otras veces podía convertirse en algo más, como en el caso de las marcas Lamborghini, Someca o Barreiros, en ocasiones se quedaba con pocas piezas.
En la pobreza de la posguerra, estos vehículos en Italia se llamaban "carioca". Generalmente se trataba de tractores económicos que se construían a mano, no en masa, no en grandes fábricas de marcas famosas, sino en pequeños talleres locales que utilizaban o reciclaban motores de camión y luego construían el chasis de forma artesanal. Los Lancias en cuestión también se llamaban así.

Algunas piezas permanecieron en uso.
Actualmente, 3 de los 8 tractores con motor Lancia producidos siguen funcionando en Italia. Por supuesto, "trabajar" es una palabra demasiado fuerte = se muestran en diversos eventos, mítines, espectáculos de arado y festivales.
¿Qué pasó con los camiones Lancia? A finales de los años 60, Lancia fue comprada por Fiat. En 1975, todas las marcas utilitarias del consorcio italiano (Fiat, OM, Lancia, Unic francés) y Magirus-Deutz, propiedad de KHD, crearon la marca Iveco. La insignia Lancia permaneció en algunos modelos utilitarios Iveco (como complemento) hasta 1980.
2-11-24--K.Pawłowski
farmpl.
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Mensaje por Manu1946 »

NEW HOLLAND -- FIRA USA 2024
New Holland = pulverización de precisión y deshierbe eléctrico expuestos en FIRA USA 2024
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New Holland volvió a ser socio de FIRA USA, el evento más importante sobre robótica y automatización agrícola y lugar de encuentro para agricultores, industriales, empresas emergentes, científicos e inversores que tuvo lugar del 22 al 24 de octubre de 2024 en Woodland, California.

En la edición que acaba de concluir, la marca CNH Industrial presentó su oferta en el campo de la conducción automática y la robótica, reforzada por alianzas y colaboraciones con empresas como Bluewhite y Stout = innovaciones que hacen de New Holland un centro tecnológico con una oferta completa para los productores.
La bienvenida a los visitantes fue una unidad de demostración que, además de mostrar toda la gama de ofertas tecnológicas (herramientas avanzadas para la agricultura de precisión que permiten a los agricultores optimizar el rendimiento de los cultivos y minimizar el impacto ambiental), ofreció la oportunidad de realizar demostraciones individuales.

Estreno del pulverizador de precisión para el tractor T4.120F, una solución que permite reducir los insumos para la protección de cultivos hasta un 10%
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En Robo Zone se presenta el pulverizador de precisión para el tractor T4.120F, una novedad absoluta que permite a los agricultores reducir los insumos de protección de cultivos hasta en un 10% controlando automáticamente la dosificación y el cierre de secciones. Esto significa que los productores pueden utilizar menos producto y evitar la fertilización excesiva.
La tecnología de automatización ofrece beneficios de productividad, permitiendo a los agricultores cubrir hasta un 20% más de hectáreas por día y eliminar aplicaciones incorrectas, incluidas superposiciones y omisiones, al compartir la cobertura.
Al presentar en FIRA el pulverizador de precisión para tractores especializados, New Holland presentó una solución innovadora que recientemente se puso a disposición de los clientes. Este avance toma la experiencia de la marca en pulverizadores de cultivos en hileras, combinada con la tecnología de precisión Raven, y la aplica a viñedos y aplicaciones especiales.
«Este resultado es el resultado de nuestro profundo conocimiento de las necesidades de los clientes en el sector vitivinícola, y de nuestra aplicación de esta experiencia a un mercado donde hasta ahora no se había tenido en cuenta la pulverización de precisión», se lee en la nota de prensa de la agencia.


XPOWER XPR = el uso de otro voltaje para controlar las malezas sin el uso de químicos.
También despertó gran interés el ya conocido XPower XPR, desarrollado por New Holland con su socio Zasso = una innovadora solución de desmalezado eléctrico diseñada para cultivos en hileras. Esta tecnología utiliza alto voltaje para controlar las malas hierbas sin el uso de productos químicos, lo que la hace ecológica y eficaz. Las malas hierbas son atacadas hasta las raíces, evitando que vuelvan a crecer, minimizando la erosión y maximizando la conservación del suelo.

Durante el primer día de FIRA USA, New Holland también organizó una mesa redonda como parte del programa oficial, en la que participaron representantes de los equipos de tecnología de precisión y de los productores de la empresa. El panel – La automatización es la palabra de moda: ¿cómo está emergiendo en el campo? – analizó el progreso de la autonomía en tiempo real, ya que transforma casi todos los elementos de la agricultura.

STOUT cultivador inteligente, el productor capaz de distinguir los cultivos de las malezas
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En el área de demostraciones se presentaron varias de las innovaciones de la marca, como el Stout Smart Cultivator, un cultivador controlado por software que utiliza cámaras, inteligencia artificial y tecnología de visión patentada para distinguir cultivos de malezas.

Cultivador inteligente New Holland Stout
FIRA USA 2024 representó «una oportunidad para compartir nuestra visión del futuro de la agricultura y demostrar lo que estamos haciendo hoy por el sector – declaró Carlo Lambro , Brand President de New Holland -. Nuestra participación subraya nuestro compromiso de proporcionar a los agricultores las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la agricultura moderna y promover prácticas agrícolas sostenibles".
2-11-24 ed.
mec-usa
Fuente y fotos = NH
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Mensaje por Manu1946 »

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TAFE ya no puede producir ni distribuir tractores bajo la marca Massey Ferguson
El consorcio americano AGCO ha rescindido el acuerdo de licencia sobre el uso del nombre Massey Ferguson y la propiedad intelectual con el fabricante indio de tractores y máquinas TAFE (Tractors and Farm Equipment Limited).
Pero comencemos con algunas palabras de explicación. AGCO es propietaria de la marca Massey Ferguson desde 1994, gracias a cuyo know-how se creó la empresa india TAFE.

TAFE, una empresa conjunta de Massey Ferguson y capital indio
En 1960, Massey Ferguson, entonces un fabricante independiente con sede en Canadá, creó una empresa conjunta con el conglomerado indio Amalgamations Group llamada Tractors and Farm Equipment Limited. En virtud de este acuerdo, la recién creada empresa TAFE inició la producción de tractores con licencia MF, ubicada en la ciudad india de Chennai. Acuerdos posteriores también permitieron a los indios utilizar el nombre Massey Ferguson en sus productos y en mercados seleccionados.
La cooperación duró muchos años, durante los cuales Massey Ferguson se metió en problemas y finalmente pasó a ser propiedad de AGCO, y los indios se convirtieron en una verdadera potencia, también gracias a que producían y vendían modelos más pequeños de tractores con el nombre de Massey Ferguson. eventualmente en India, Nepal, Sri Lanka, Bangladesh y Bután, pero también porque también los producían para AGCO, que luego los vendía en otras partes del mundo.

Con el tiempo, TAFE, actualmente propiedad del ya mencionado Amalgamations Group, marcó más del 55 por ciento de su producción anual de 180.000 tractores con el nombre Massey Ferguson y se convirtió en el mayor accionista de AGCO Corporation, poseyendo actualmente aproximadamente el 16,3 % las acciones.
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AGCO finalmente rescindió el acuerdo de licencia
Sin embargo, a finales de septiembre y octubre de este año, AGCO rescindió el acuerdo de licencia con TAFE con efecto inmediato. Para TAFE, que es el segundo vendedor de tractores en el mercado indio, esto no significa más que la prohibición de seguir utilizando el nombre Massey Ferguson, una prohibición de la distribución de productos con el nombre Massey Ferguson en los mercados de la India, Nepal y Bután, y prohibición del uso de la propiedad intelectual de Massey Ferguson en los mercados de India, Nepal, Sri Lanka, Bangladesh y Bután.
AGCO citó como motivo de esta decisión acciones inapropiadas y no autorizadas tomadas por TAFE, que, según los estadounidenses, violaban varias disposiciones del acuerdo existente; sin embargo, como algunos señalan, la rescisión coincidió con la apertura de AGCO de su propia filial en India. India, que todavía tiene enormes perspectivas de ventas, a diferencia de, por ejemplo, Europa o América del Norte.
2-11-14--A.Tłustochowicz
poland.
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Mensaje por Manu1946 »

AUSTRALIA

Las ventas siguen cayendo pero prevalece el optimismo para el futuro
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La tendencia del mercado de maquinaria agrícola fotografiada por la Tractor and Machinery Association of Australia (TMA), la asociación australiana que agrupa a los fabricantes del sector, sigue plenamente la tendencia descrita en el último Barómetro Empresarial Cema, confirmando que la contracción de las ventas representa, aunque con algunas excepciones, un fenómeno generalizado a escala global.
Sin embargo, frente a una valoración negativa del negocio actual, en los estudios de mercado realizados en el País de los Canguros también se perciben destellos de optimismo vinculados a las expectativas futuras.

Las ventas de tractores bajan un 26% en los primeros nueve meses de 2024
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En lo que respecta a los tractores en particular, el mercado australiano, después de cerrar 2023 con 14.500 unidades vendidas, es decir, un 25% menos que el año anterior, siguió marcando ritmo en los primeros nueve meses de 2024, registrando una disminución del 26% respecto al período correspondiente. de 2023. En septiembre, en particular, se vendieron aproximadamente 800 unidades, un 18% menos que en septiembre de 2023.
La caída desde el punto de vista monetario es menos pronunciada, con un -15% en el periodo enero-septiembre, lo que confirma que las potencias inferiores sufrieron las mayores caídas.

Como se destaca en el último informe de TMA del 9 de octubre, los distribuidores informan de un "nivel saludable" de solicitudes del mercado, que sin embargo aún no se ha traducido en "ventas sólidas".
TMA informa los resultados de una reciente encuesta realizada por Kynetec con el objetivo de comprender las actitudes de los agricultores hacia la compra de maquinaria: 184 agricultores, cuyas explotaciones cubren una superficie total de más de medio millón de hectáreas, proporcionaron información valiosa al respecto. Para un porcentaje del 61%, la última compra de un tractor fue una máquina nueva, comprada por un 13% en los 6 meses anteriores a la encuesta y por un 14% en los 6-12 meses anteriores a la encuesta. En el 30% de los casos la compra se remonta a hace 5 o más años.
Está claro, además, que, exactamente como ocurrió con los mercados europeos, el mercado australiano de tractores, después de alcanzar su punto máximo en 2022, apoyado por incentivos fiscales, está experimentando una desaceleración fisiológica.
La encuesta de Kynetec también buscaba responder a la pregunta "¿cuándo se reanudarán las compras?". Entre los agricultores cuya última compra fue un tractor nuevo, el 11% declaró que intentará realizar una nueva compra en los próximos 12 meses, mientras que el 18% tiene intención de hacerlo dentro de 1 o 2 años.
Las respuestas de los entrevistados son optimistas.
En cuanto a las expectativas de futuro, también objeto de la encuesta, entre aquellos cuya última compra fue un tractor nuevo, el 49% dijo que se encontraba en una situación económica de buena a muy buena y el 46% añadió una perspectiva de crecimiento en los próximos 2-3 años. . Resultados que, según TMA, permiten esperar una recuperación de las ventas de máquinas en el próximo período.
Evaluación respaldada, además, por buenos fundamentos y por las previsiones de los analistas, según las cuales todo el sector agromecánico australiano debería crecer de aquí a 2028 con una tasa anual compuesta del 7,3% ( en el cuadro anterior el valor de mercado de la maquinaria agrícola en 2023 para tipos individuales ).

Caída generalizada de las ventas por gama de potencia, menor para los 200 cv
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De nuevo con referencia a los nueve primeros meses de 2024, el análisis por bandas de potencia destaca un descenso generalizado. En detalle, el segmento de menos de 40 CV (30 kW) se situó en un 23% menos respecto al periodo correspondiente de 2023. Las gamas de 40 a 100 CV (30-75 kW) y de 100 a 200 CV (75-150 kW) disminuyeron un 37% y un 25% respectivamente. Para colmo, la gama PLUS de 200 CV (150 kW) baja un 12% respecto al periodo enero-septiembre de 2023.
La caída de las ventas a nivel territorial fue igualmente generalizada, con descensos más o menos acentuados, pero siempre de dos dígitos, en todos los estados, y el mejor resultado lo obtuvo Australia Occidental, que logró contener el descenso hasta el 12%.

Tendencia cosechadoras-empacadoras
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El mercado de cosechadoras, recién salido de un buen 2023 marcado por alrededor de 1.100 unidades vendidas (-7% respecto a 2022), se detuvo en los primeros nueve meses del año en 350 unidades vendidas, lo que TMA todavía considera un buen resultado. en vista de la cosecha de cereales.
Luego, con el inicio de la henificación, continúa la fase de recuperación de las ventas de empacadoras, que crecen un 23% en el mes de septiembre, pero un 5% menos en los nueve primeros meses de 2024 respecto a 2023.
2-11-24--red.
mecaust.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

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El sector europeo de la mecanización aún no sale del estancamiento
El sector europeo de la mecanización todavía no está de buen humor. Así se desprende del Barómetro Empresarial de CEMA, la asociación europea para la industria de maquinaria agrícola. Sin embargo, la previsión para los próximos seis meses se ha ajustado ligeramente al alza.

El Barómetro Empresarial muestra el estado de ánimo del sector en un índice de -100 a +100 puntos. El estado de ánimo en este momento tiene una calificación de -52. El mes pasado fue -54. Los puntos los otorgan 140 representantes de fábricas de los nueve países de CEMA. Completan una encuesta mensual. Los nueve países están representados por VDMA (Alemania), FederUnacoma (Italia), Axema (Francia), AEA (Reino Unido), Agoria (Bélgica), Ansemat (España), Metaltechnology Austria (Austria, Danish Agro Industry (Dinamarca) y Fedecom. .

El ligero aumento del índice se debe a que las expectativas para los próximos seis meses son algo menos nefastas. La situación actual se encuentra todavía en un nivel bajo. El Barómetro Empresarial muestra que los comerciantes no pueden vender sus acciones. Como resultado, las existencias siguen siendo muy altas en casi todos los países europeos.

Desde el punto de vista de los fabricantes, actualmente ningún país europeo confía en ello. En Italia y España, menos fabricantes han comunicado previsiones de ventas negativas para los próximos seis meses. La confianza entre los fabricantes de Alemania, Austria y los países de Europa central ha seguido disminuyendo. Por ello, el 25% de los 140 fabricantes europeos consideran que el mercado actual es muy desfavorable. En septiembre la cifra era todavía del 19 %. Según se informó, la previsión de facturación para los próximos seis meses ha mejorado muy ligeramente. El 57 % de los fabricantes prevé una disminución de la facturación. En septiembre ese porcentaje todavía era del 58.
2-11-24--J.Lent<
mech.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Los concesionarios alemanes consideran a Fendt como la marca número uno
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Según un artículo de la revista especializada alemana Agrartechnik, Fendt "siempre ha sido una de las marcas mejor valoradas". En 2024, Fendt recibió una puntuación global de 14,3 puntos, 0,4 puntos más que el año anterior. Fendt también obtuvo los mejores resultados en cinco categorías. Entre ellos se encuentran “Imagen de marca e influencia externa” con una puntuación de 17,7 sobre 20 puntos posibles y 17,2 puntos en la categoría “Rentabilidad”. Fendt también obtuvo las máximas calificaciones en las categorías "Gestión", "Relaciones entre distribuidores y proveedores" y "Mejora/Progreso". En general, los distribuidores otorgaron a los fabricantes una puntuación media de 13,1 puntos. Esto es 0,3 puntos más que el año pasado.

"Con los Fendt e100 Vario y Fendt 600 Vario totalmente eléctricos, recientemente presentamos dos series completamente nuevas e innovadoras. La categoría "Imagen de marca e influencia externa" evalúa, entre otras cosas, el carácter innovador y la fiabilidad de las máquinas. Por eso estamos especialmente satisfechos de recibir las puntuaciones más altas en esta categoría", afirma Andreas Löwell, director de ventas de Fendt Alemania. “Las nuevas preguntas sobre vehículos autopropulsados ​​son cambios importantes en la encuesta y reflejan la importancia de este segmento de mercado. Estudiamos detenidamente la evaluación anual de nuestros distribuidores. El análisis de los resultados nos muestra dónde lo estamos haciendo bien, pero estoy especialmente satisfecho de que la satisfacción general en Fendt haya aumentado en comparación con el año pasado".
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Acerca de la encuesta de distribuidores
La encuesta a los distribuidores de la asociación europea CLIMMAR se lanzó en 2008 a partir de una encuesta realizada a los distribuidores franceses. Desde entonces, también se encuesta una vez al año la satisfacción de los minoristas alemanes según un procedimiento estandarizado. Tanto el cuestionario como las categorías fueron actualizados hasta 2024. Los concursantes ahora responden un total de 62 preguntas en 13 categorías, y ya no se pregunta la categoría Antirrobo. Además, ahora existen dos categorías de fabricantes de maquinaria autopropulsada, es decir, cosechadoras de forraje, cosechadoras de cereales y maquinaria de construcción, lo que significa que la encuesta de estos fabricantes incluye ahora 15 categorías. Entre ellos se incluyen "Imagen de marca e influencia externa", "Venta de tractores", "Publicidad y soporte de productos" o "Servicio posventa y garantía".
2-11-24--ed.
agropravda.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Erlkönig = Lemken vuelve a montar
Tobias Weldig descubrió este arado en Lemken. Hemos recopilado por qué creemos que se trata de un nuevo desarrollo.
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Con la rueda trasera desplazada y el packer transportado, Lemken desarrolló aún más su arado Diamant.

Tobias Weldig, de 19243, Wittenburg, descubrió este nuevo arado Lemken. La tendencia de llevar el compactador directamente sobre el arado parece ganar terreno también en el caso de mayores anchuras de trabajo. Al menos el Diamond disponible anteriormente no está disponible actualmente con un empaquetador FlexPack integrado. Además, la rueda se movió completamente hacia atrás. Sin duda, esto se debe a una mejor distribución de las fuerzas durante el proceso de giro. Lemken no quiso decirnos cuándo estaría disponible este arado.
2-11-24--T.Bensing
prode
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Conviene un tractor de 12 ruedas?
Cuando se trabaja con sembradoras grandes o implementos de gran porte, es una variante utilizada en determinados países. ¿Qué ventajas tiene?
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La tecnología de última generación en neumáticos para tractores se enfoca en conseguir una zona de contacto larga y ancha.
Estos productos de alta flotación les fueron quitando validez a los argumentos que respaldaban el uso de ruedas dobles o triples.
Sin embargo, en mercados con amplias superficies agrícolas a trabajar, se siguen empleando tractores provistos de 12 ruedas.
Por ejemplo, cuando se trabaja con sembradoras grandes o implementos de amplios anchos de labor, la opción continúa vigente.

Beneficios
Los partidarios de multiplicar llantas plantean las siguientes ventajas =
Flotación = Los neumáticos adicionales en el eje trasero o delantero contribuyen a distribuir proporcionalmente su huella. Al distribuir el peso del tractor sobre un área mayor, se reduce la presión sobre el suelo por unidad de área.
Agarre = Al poner más banda de rodadura de los neumáticos del tractor en el suelo, las ruedas dobles o triples son una forma eficaz de proporcionarle al tractor un grip adicional. Esto puede resultar especialmente beneficioso, por ejemplo, cuando se tira de un implemento gran envergadura.
Estabilidad = Las ruedas múltiples ofrecen una ventaja particular si el trabajo con el tractor se desarrolla en pendientes pronunciadas. Extienden efectivamente la vía de las ruedas del tractor, bajan su centro de gravedad, lo que reduce el riesgo de que los neumáticos del tractor en la parte más superior de la pendiente pierdan tracción y puedan provocar que el tractor vuelque.
Versatilidad = Las ruedas múltiples se pueden incorporar sólo cuando son necesarias y retirarlas para otros trabajos. También pueden montarse únicamente en el eje trasero o en los ejes delantero y trasero del tractor, según las necesidades y condiciones de la operación a realizar.
2-11-24-J.Freites
maq.
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