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Manu1946
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FENDT

Fendt = 0 emisiones
Cero emisiones y mayor eficiencia para los nuevos sistemas eléctricos Fendt
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Los nuevos tractores eléctricos Fendt e100 y Fendt e107 V Vario son ideales para operaciones que no requieren mucha energía, en explotaciones ganaderas, pero también para jardinería.

El Fendt e100 Vario tiene un potente motor eléctrico que aprovecha todo su potencial en tres modos de conducción diferentes. En concreto, el modo Eco permite una potencia máxima de 68 CV, el modo Dynamic alcanza una potencia de 75 CV, mientras que en el modo Dynamic+ la potencia del vehículo alcanza hasta los 90 CV.
El par máximo del motor de 347 Nm permite un empuje óptimo del vehículo y una sensación de conducción dinámica, mientras que la batería de 100 kWh proporciona al vehículo aproximadamente de 4 a 7 horas de conducción cuando se utiliza para tareas de baja exigencia, como la gestión mecánica de malezas.
Sin embargo, en trabajos pesados, como el transporte de equipos, el tiempo de funcionamiento se reduce.

El Fendt e100 Vario también se puede integrar con el cargador frontal Fendt Cargo 3X65, con la cabina especialmente diseñada para que no haya problemas con su uso. El techo de cristal del Fendt e100 Vario garantiza la mejor visibilidad posible en ángulos de hasta 100 grados, facilitando la implementación de operaciones de elevación frontal.
Para facilitar el uso del cargador frontal, se puede utilizar opcionalmente el mando 3L, con función integrada para cambiar la dirección del vehículo, haciendo innecesaria la intervención manual.
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La batería del Fendt e100 Vario se puede cargar utilizando fuentes de energía renovables, lo que permite que el vehículo funcione con cero emisiones de dióxido de carbono, lo que se traduce en menores costes de mantenimiento, gracias a tecnologías para la gestión de gases de escape, filtros de motor y diésel.
Combinado con sus pequeñas dimensiones, las cero emisiones de dióxido de carbono permiten que la máquina entre en establos e invernaderos, ya que los gases del vehículo no suponen ningún peligro para las personas y los animales. Al mismo tiempo, las características mencionadas del vehículo permiten su uso dentro de la ciudad para el mantenimiento del césped o en invierno para rociar sal en las carreteras.
El tractor eléctrico alcanza velocidades de hasta 40 km/h, lo que permite su uso en distancias cortas en campos y ciudades.

Carga fácil y rápida sin inversiones adicionales
Para cumplir con los requisitos de los vehículos eléctricos, el Fendt e100 Vario está equipado con el adaptador CCS2, que es compatible con las estaciones de aparcamiento público. La carga a través del adaptador puede alcanzar los 22 kW, lo que permite cargar completamente el vehículo en aproximadamente 5 horas.

Juego de carga opcional de Fendt
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Fendt ofrece con el vehículo un juego de cables de carga rápida de 22 kW y un soporte de pared.
Para cualquiera que quiera comprar el vehículo, Fendt ofrece la posibilidad de hacerse con una estación de carga rápida.

Consumo energético más eficiente
El motor eléctrico permite menores pérdidas de energía, como las relacionadas con la pérdida de calor, lo que se traduce en una mayor eficiencia.

Colaboración con Trelleborg para neumáticos especialmente diseñados
En cuanto al modelo también eléctrico Fendt e107 V Vario, los neumáticos delanteros son de serie 340/70R24, mientras que los traseros son 480/70R30. Para todos los vehículos de la serie, Fendt y Trelleborg se han unido para diseñar los neumáticos TM1 Eco Power, enfatizando, sobre todo, la relación entre rendimiento y eficiencia energética, ya que el 65% de los materiales utilizados proceden de materiales reciclables.
Los neumáticos tienen una resistencia a la rodadura relativamente baja, lo que ahorra energía y prolonga la vida útil de la batería. Los neumáticos aún permiten una tracción, estabilidad y comodidad de movimiento óptimas en diversas superficies. Los pedidos del Fendt e107 V Vario comenzaron en otoño y entrarán en producción en la planta de Fendt en Maktoberdof en el segundo trimestre de 2025.
29-10-24--ED.
newsgr.
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KAZAJSTAN

En 9 meses de 2024 se fabricaron en Kazajstán más de 5.000 tractores y cosechadoras
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Deutz fabricados en Kazajstan

Según los resultados de los nueve meses de 2024, en Kazajstán se produjeron más de 5 mil tractores y cosechadoras. Estos datos fueron anunciados por el Ministro de Industria y Construcción de la República, Kanat Sharlapaev, en una reunión del Gobierno de la República de Kazajstán, informa kazlenta.kz .

Según kazlenta = en la industria de ingeniería agrícola de Kazajstán durante los últimos 5 años, los volúmenes de producción en términos físicos se han multiplicado por 4.
Los productores agrícolas kazajos cuentan con equipos modernos de producción nacional, incluidas las marcas mundiales CLAAS, Horsch y Deutz Fahr. Este año se han atraído nuevos grandes inversores = Amazone y Zoomlion ;
Se inició la producción de piezas de gran tamaño = cabinas de tractores (incluso con socios bielorrusos de MTZ) y tolvas para cosechadoras;
se ha establecido cooperación entre fabricantes e industrias relacionadas;
en la ciudad de Kostanay se creó un Centro de Localización, donde se organizaron talleres para la producción de bases de componentes;
El mayor desarrollo del sector se centrará en aumentar la producción de equipos suspendidos y remolcados.
Recordemos que anteriormente hablamos de las tendencias negativas en la industria de maquinaria agrícola en Kazajstán. Por ejemplo, Kumar Aksakalov, akim de la región de Kostanay, dijo que los fabricantes de maquinaria agrícola de Kostanay podrían reducir los volúmenes de producción a finales de año debido a la baja demanda (en la región hay dos grandes empresas de construcción de maquinaria agrícola). Además, en agosto los medios de comunicación publicaron información de que la producción de maquinaria agrícola estaba cayendo en Kazajstán = las segadoras, los tractores, las cosechadoras y los camiones estaban en números rojos.
29-10-24--ed.328
glava.
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CLIMMAR

Climmar, la asociación europea del sector de maquinaria agrícola, discutió los desafíos actuales que enfrenta la industria en el congreso anual que se celebró a finales de octubre en Hamburgo.
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"Los distribuidores de maquinaria agrícola están experimentando cambios profundos", afirmaron los delegados de 16 países en el 70º Congreso de Climmar. La fuerza colectiva decidirá el camino a seguir. Lo que ha sido un desafío en los últimos años ha sido la consolidación en curso entre los fabricantes, la interrupción de las cadenas de suministro y la inflación constante en muchos países. El surgimiento de la agricultura de precisión y el uso cada vez mayor de tecnologías basadas en datos presentaron a la vez un desafío y una oportunidad para los comerciantes. La capacidad de adoptar estas nuevas tecnologías y actuar como un recurso informado para los agricultores será fundamental en los próximos años. Como es bien sabido, los comerciantes ocupan una posición importante en la transición entre la fábrica y el negocio agrícola.
29-10-24--ed
sui.
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Mensaje por Manu1946 »

Así es el tractor más popular entre los españoles
La agricultura en España también atraviesa tiempos difíciles y los agricultores se aferran a su dinero. Los fabricantes de tractores lo están sintiendo. Y cuando compran tractores nuevos, compran estos modelos.
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Como ocurre en otros países europeos, el mercado de maquinaria agrícola en España está en crisis. Según el Ministerio de Agricultura, en 2023 solo se vendieron 8.688 tractores nuevos. Esto es casi 2.000 menos que en 2022.

Las razones del descenso son la grave sequía del año pasado y los elevados precios medios de los tractores nuevos, que superan de media los 80.000 euros.

El fabricante John Deere ocupa el primer puesto entre los tractores más vendidos en 2023 con 1.910 máquinas vendidas. New Holland ocupa el segundo lugar con 1.159 tractores vendidos, seguido de Fendt con 628 unidades. Deutz-Fahr ocupa el cuarto lugar con 502 tractores vendidos. La quinta posición es para Case IH con 498 vehículos.

A los españoles les gusta más este modelo.
El modelo más popular es el John Deere 6120 M, seguido por el John Deere 6155 M. El New Holland T5 20 es el primer modelo que no es de John Deere que se ubica entre los 4 primeros. A los otros lugares les siguen el John Deere 6R250 y el 6R185.
29-10-24--A.Deter
topa
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RABAUD

El Rabaud Vegetor 200 M tritura ramas de hasta 200 mm de diámetro
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Con la Vegetor 200 M, Rabaud lanza al mercado una trituradora de ramas sobre chasis de carretera capaz de triturar ramas de hasta 200 mm de diámetro, superando los 160 mm de la Vegetor 160 M-42.
Destinada a profesionales de espacios verdes, comunidades y empresas de alquiler, esta trituradora de chasis de carretera está equipada con un motor Doosan Stage V de 60 cv. compatible con biocombustible HVO 100 para potencia adicional cuando sea necesario, sin reducción de velocidad ni riesgo de calado. Una gran ventaja a la hora de triturar ramas grandes o madera muy dura. Al ajustar la potencia de esta manera, la trituradora se reinicia más rápidamente en caso de que se active Nostress.

El sistema Nostress está equipado con tres ajustes preestablecidos (Eco / Estándar / Maxi) adecuados para diferentes tipos de trabajo. Este sistema permite que el rotor se regule automáticamente al pasar madera de gran tamaño, sin provocar que la máquina se cale, garantizando así un rendimiento estimado de 5.000 kg (15 MAP) por hora.

Al igual que sus homólogos, esta trituradora de madera térmica se beneficia del rotor “5 en 1”. El usuario, según su uso, puede elegir su modo de trituración =
– un modo compuesto por 2 cuchillos
– un modo compuesto por 2 filas de 11 mayales
– un modo compuesto por cuchillos + mayales.

Como opción, Rabaud ofrece otras dos modalidades: 1 cuchillo o 4 filas de mayales. El procesamiento de grandes volúmenes de plantas o ramas con horquillas se ve facilitado por una tolva de gran tamaño y un rodillo de paso convergente que centra las ramas para un paso óptimo a través del rotor. De serie, una cinta transportadora de 400 mm de ancho permite transportar la madera al rotor, mejorando así el confort del usuario.
Para cumplir con las nuevas regulaciones, el circuito eléctrico ha sido completamente rediseñado con un nuevo controlador eléctrico equipado con enchufes roscados estancos en todos los conectores. Esto proporciona una gran confiabilidad y longevidad del sistema eléctrico de la máquina.
Gracias a su chasis de carretera homologado a 130 km/h, a su tolva y tolva abatibles, esta
trituradora de madera es fácilmente transportable y permite el acceso a todo tipo de sitios, tanto en el bosque como en jardines privados. Su peso supera los 750 kg, es necesario disponer de licencia BE.

Para una mayor versatilidad, el Vegetor 200 M ofrece multitud de opciones como baliza giratoria,
triángulo triflash, portaherramientas para mango o motosierra, caja de herramientas, etc. para una composición “a medida ” adaptada a sus necesidades.
30-10-24--M.Bonaventur
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NEXAT

Nexat con rodillo de cuchillas
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Un rodillo de cuchillas Innomade de 14 m es el último implemento disponible para su instalación en el vehículo transportador de gran envergadura Nexat.
Fabricado por el fabricante alemán Eidam Landtechnik, el rodillo de cuchillas a medida combina dos unidades de cuchillas en tándem compactas (el ancho de trabajo de cada unidad es de 1,0 m).
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Diseñado para derribar rastrojos de maíz y cultivos de cobertura a gran velocidad, y adecuado para combinarse con sembradoras, gradas de discos o cultivadores, se dice que las cuchillas retorcidas del rodillo de cuchillas brindan buenos resultados de corte de manera constante en todo el ancho de trabajo. La primera unidad se probó en una granja en Alemania y luego se trasladó en camión a una granja en Ucrania, donde trabaja a velocidades de 16-18 km/h y cubre alrededor de 25 ha/h.
El rodillo de cuchillas más ancho disponible actualmente de Eidam es el MW1200, una unidad remolcada de 12 m.
30-10-24--S.Vale
newsgr.
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Tecnologías modernas de Kubota. Estreno del nuevo tractor M7004 y otros modelos para 2025
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Edición limitada por el 50 aniversario de Kubota en Europa Con motivo del 50 aniversario de Kubota en el mercado europeo, la compañía presentó una edición limitada del modelo M7004, disponible en una cantidad de sólo 50 piezas. Se trata de una edición especial, diseñada para celebrar este aniversario y al mismo tiempo promover las modernas tecnologías del fabricante japonés.

En una conferencia que celebra los 50 años de presencia en Europa, Kubota presentó sus planes para 2025, que incluyen soluciones tecnológicas innovadoras y nuevos modelos de tractores y máquinas. El gran protagonista del encuentro fue el tractor Kubota M7004, pero la compañía también presentó otras innovaciones que satisfacen las necesidades de los agricultores en materia de automatización y eficiencia en el trabajo.
La serie Kubota M7, que debutó en 2015 y obtuvo reconocimiento como una solución confiable para los agricultores europeos, recibe ahora una edición especial para el 50 aniversario de la compañía. Sólo se producirán 50 ejemplares de esta versión limitada, cada uno de ellos autografiado por un invitado especial = Jean Alesi, ex piloto de Fórmula 1.

La nueva generación del tractor Kubota M7004
Estos tractores se han enriquecido con el sistema de dirección automática Kubota Innovation que garantiza una navegación precisa y una nueva versión del monitor con un rápido procesador de cuatro núcleos que mejora el rendimiento.
Otras comodidades incluyen el módulo de gestión de implementos agrícolas TIM y un freno de estacionamiento automático, lo que garantiza una mayor seguridad al entrar y salir de la cabina con frecuencia. Con mejoras en la eficiencia del combustible y la refrigeración, la nueva serie M7004 está diseñada para ser una opción versátil y eficiente para los agricultores.
El modelo M7004 es un elemento clave de la estrategia de Kubota para los próximos años. En 2025, el fabricante tiene previsto reforzar su posición en el mercado de máquinas de 130 CV introduciendo en la M7004 una caja de cambios KVT de seis velocidades. Este modelo contará con modernas funciones, como el innovador sistema "Express Restart", que permite detener el tractor con sólo pisar el pedal del freno, sin utilizar el embrague.

Sistemas de control avanzados – TIM Pack 2
El modelo M7004 está equipado con el nuevo sistema TIM Pack 2, que permite un control total sobre varios aspectos de la máquina, desde la velocidad de la TDF, pasando por las válvulas, hasta el control de la suspensión. Este sistema hace que el tractor sea compatible con máquinas modernas, como esparcidoras y empacadoras, lo que facilita mucho el trabajo en el campo. Los usuarios también pueden elegir entre un sistema de dirección estándar o un sistema de dirección automática más avanzado que proporciona un mayor nivel de precisión.
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Modelos más pequeños = EK121, EK1261 y el nuevo EK161H
Kubota también ha introducido una nueva línea de máquinas más pequeñas destinadas a trabajar en zonas verdes en granjas más pequeñas.
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El EK1-261 HST, disponible a partir de marzo de 2025, está dedicado a tareas como corte, trabajo con remolque y trabajos de carga ligera. Equipado con un motor diésel de 24 HP, ofrece una cómoda transmisión hidrostática HST, que permite una transición suave entre avance y retroceso sin apagar la transmisión. Además, este modelo se caracteriza por un caudal hidráulico de 19 l/min, que permite un funcionamiento eficiente del cargador frontal y garantiza una elevada fuerza de elevación de hasta 800 kg.
No se puede negar que se trata de un modelo tomado de Farmtrac, una empresa propiedad de un consorcio japonés.
30-10-24--A.Kaczorowska
farmer
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AVR

AVR introduce la medición de tallas en el Puma 4.0
Para obtener una visión perfecta del cultivo en el campo, AVR ha integrado un sistema de medición de tamaño digital en la cosechadora de patatas autopropulsada Puma 4.0.
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El nuevo sistema puede distinguir entre patatas y terrones o piedras.

AVR presenta en la feria Interpom su nuevo sistema de medición de tallas en el Puma 4.0. Gracias al sistema de cámaras en la línea de llenado, los agricultores tienen una visión más precisa que nunca de sus rendimientos: las patatas se reconocen mediante tecnología visual, mientras que las piedras y los terrones se ignoran.

¿Por qué medir el tamaño?
“Desde hace años, las cosechadoras de patatas disponen de distintos sistemas de medición del rendimiento . Una de las desventajas de estos sistemas es que no son más que células de carga que transmiten un determinado valor. El sistema no puede distinguir entre patatas y terrones o piedras”, afirma Pieter Galle, director de producto de AVR.
Por el contrario, el sistema de medición del tamaño basado en datos de cámaras detecta primero las patatas en el flujo de producto y luego las mide. Por lo tanto, los datos mostrados son 100% relevantes.

Parámetro de calidad importante
El tamaño es un parámetro de calidad muy importante en el cultivo de patatas. “Basta pensar en las patatas de siembra, las patatas para el mercado de productos frescos y la industria de las patatas fritas. “Como productor, puede ver qué proporción de las patatas cosechadas tienen el tamaño deseado y, por tanto, tener información detallada sobre al menos un parámetro de calidad de su producto. Además, los resultados de la medición del tamaño pueden proporcionar información para futuras decisiones agronómicas. ”, continúa Galle.
El sistema también proporciona una descripción general de qué tamaños se entregan para el resto de la cadena. Por lo tanto, quienes participan en el proceso no dependen únicamente de controles aleatorios.
"El conocimiento sobre todas las entradas ya está ahí, pero ahora los datos de los resultados también están disponibles", explica Galle. "No sólo en términos del número de camiones por campo, sino también de las posiciones o áreas correspondientes en el campo".

¿Cómo funciona esta plataforma?
Para obtener una visión perfecta del cultivo en el campo, AVR ha integrado un sistema de medición de tamaño digital en la cosechadora de patatas autopropulsada Puma 4.0. Este sistema utiliza cámaras montadas en el transportador de llenado del depósito para determinar el tamaño de las patatas durante la cosecha.
Las imágenes se procesan a través de AVR Connect y los datos capturados se pueden ver de dos maneras.
Los datos de medición del tamaño se pueden mostrar como datos geoespaciales o como datos matriciales. Los geodatos proporcionan una visión general de qué tamaños de patatas se eliminan en el campo por zona. La estructura matricial proporciona una visión general de los diferentes tamaños (largo y ancho) de patatas como porcentaje del volumen total talado en un recorrido o campo. Todas las áreas de datos dentro de la matriz se pueden adaptar dinámicamente a los requisitos específicos del cliente.
El sistema de dimensionamiento AVR permite un dimensionamiento completamente digital de las patatas cosechadas.
30-10-24--A.Deter
topa
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HORSCH

Horsch presenta el Joker CC, para el desescombrado ultrasuperficial
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Con motivo de las Jornadas Profesionales en Lucine a principios de septiembre, cerca de Chateauvillain (Alto Marne), Horsch presentó su programa de novedades para 2025. Entre ellos, la versión CC del Joker permite un trabajo superficial en condiciones secas y un esparcimiento óptimo de residuos después de la cosecha.
Esta herramienta se diferencia de un Joker RT “clásico” por el uso de dos filas de discos CC (Cover Crush) y 3 o 5 filas de peines. En primer lugar, el perfil ondulado ofrece cierta agresividad, ideal para crear tierra fina y así germinar rebrotes y semillas de malas hierbas en la superficie. En definitiva, allí donde las rastras de paja muestran sus límites, especialmente cuando las condiciones son demasiado secas, el Joker CC podrá intervenir hasta 5 cm de profundidad y realizar esta falsa siembra.

El ajuste de la profundidad se realiza simplemente mediante cuñas que actúan sobre las ruedas transportadoras y reguladoras. Para nivelar, esparcir y secar mejor la materia orgánica de la superficie, las 3 o 5 filas de peines también se ajustan en la cabina. Apunte a una velocidad de 12 a 20 km/h para un trabajo eficiente y alrededor de 400 caballos de fuerza para transportar esta herramienta de 9 toneladas y 12 metros de ancho (con el máximo de filas de peines). Naturalmente, estará disponible en anchuras más pequeñas, en versión transportada o remolcada
30-10-24--M.Bonaventur
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Cámara de vigilancia con panel solar de 7links
La cámara de vigilancia IPC-705.slr de 7links es adecuada para uso en exteriores. Un panel solar de 8 vatios genera la energía para el funcionamiento de la cámara. Las baterías de iones de litio almacenan energía solar. Esto significa que no es necesaria ninguna carga externa.
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La cámara de vigilancia IPC-705.slr de 7links está equipada con un panel solar de 8 vatios y baterías de iones de litio con una capacidad total de 15.600 mAh.

La cámara de vigilancia IPC-705.slr de 7links es autoalimentada. Un panel solar de 8 vatios genera la energía para el funcionamiento de la cámara. El panel solar se monta directamente en la carcasa de la cámara para ahorrar espacio. Seis baterías de iones de litio con una capacidad total de 15.600 mAh almacenan la energía solar. Si hay suficiente luz, no es necesaria ninguna carga externa.
Gracias a una carcasa metálica robusta y resistente a la intemperie (IP65), la cámara es apta para uso en exteriores.
Una lente brillante con un ángulo de imagen de 120° y una resolución 2K de 2304 x 1296 píxeles garantiza una alta calidad de imagen con bajos requisitos de espacio de almacenamiento. Equipada con una función de visión nocturna automática, la cámara ofrece imágenes claras y con colores uniformes incluso en la oscuridad hasta una distancia de 30 metros.
Un sensor de movimiento con un alcance de 12 m inicia la grabación de vídeo automáticamente. Aquí puede activar el reconocimiento de personas, que permite identificar a personas, por ejemplo. B. se diferencia de los animales. La cámara también tiene una función de intercomunicación con micrófono y altavoz integrados. De esta manera se puede dar la bienvenida a los visitantes y disuadir a los posibles ladrones.
Todas las funciones de la cámara se pueden controlar a través de la aplicación Elesion. Tan pronto como se detecta movimiento frente a la cámara, se envía una notificación.
En la tienda online de Pearl, la cámara de vigilancia alimentada por energía solar cuesta unos 130 euros, IVA incluido.
30-10-24--A.Böhrnsen
topa.
Foto = Perla
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JOHN DEERE 1023E | 1025R | 2025R

John Deere retira del mercado los tractores compactos de las Series 1 y 2 por fallo en los frenos
John Deere ha lanzado un retiro del mercado de sus tractores compactos 1023E, 1025R y 2025R. Los frenos pueden fallar, lo que ha provocado accidentes con lesiones.
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Los frenos pueden fallar en los tractores pequeños John Deere, como el 2025R aquí.

John Deere USA está retirando del mercado sus tractores compactos debido a una posible falla en los frenos y riesgo de accidente. Los modelos 1023E, 1025R y 2025R se ven afectados.
Desde noviembre de 2017 hasta julio de 2024, se vendieron aproximadamente 148.000 de estos tractores en Estados Unidos. Los números de serie de los tractores afectados por este retiro del mercado se pueden encontrar en Piezas y servicio en deere.com.

Los antecedentes son cuatro informes de fallas en la conexión de frenos que recibió la planta de Moline, Illinois. Una persona fue hospitalizada y dos sufrieron heridas por impacto, dijo John Deere en un comunicado de prensa. También se reportaron daños materiales menores.
Los propietarios de estos modelos deben dejar de usar los tractores y comunicarse con un distribuidor autorizado de John Deere para programar un reemplazo de frenos gratuito. John Deere también se pondrá en contacto directamente con todos los clientes conocidos.
30-10-24--A.Deter
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CASE IH - EIMA

Las orugas Case IH Quadtrac ganan premios en EIMA
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El sistema de tren de rodaje con suspensión total del nuevo Quadtrac 2025 ganó el gran premio a la innovación técnica, antes de la feria EIMA 2024.
Case IH ofrece ahora el nuevo sistema de suspensión HDS como opción en sus últimos tractores Quadtrac. Este es el primer tren de rodaje totalmente suspendido disponible en un tractor articulado de cuatro orugas. Esta solución mejora la comodidad en el campo y en la carretera, aumenta la huella y contribuye a un mayor rendimiento del trabajo gracias a mayores velocidades de desplazamiento en terrenos irregulares.

El diseño de este robusto tren de rodaje partió de cero y tiene en cuenta los requisitos de una potencia de más de 715 caballos, como es el caso del recientemente lanzado Quadtrac 715. El sistema es totalmente mecánico y se basa en una amortiguación hidráulica, sin sensores ni electrónica adicional.
Los rodillos guía y los rodillos portadores intermedios se benefician de una suspensión independiente integrada en el chasis que reduce en un 42% las aceleraciones verticales percibidas en el asiento del conductor cuando circula por carretera.
Equipados con suspensión independiente en dos ejes, los rodillos de transporte siguen perfectamente los contornos del suelo, lo que permite mayores velocidades de movimiento en el campo en condiciones caóticas para garantizar un mayor rendimiento en el sitio y una calidad constante de las herramientas de trabajo. El sistema de suspensión también maximiza la huella de cada oruga, lo que proporciona una mejor transmisión de potencia y la menor presión posible sobre el suelo para preservar la estructura del suelo. Cada uno de los cuatro conjuntos de orugas tiene una rueda motriz más grande (+11 % de diámetro) y una oruga de goma un 5 % más larga que la de los Quadtrac actuales para aumentar su longevidad. El sistema HDS no requiere lubricación e incorpora casquillos y ejes libres de mantenimiento. El sistema automático de tensado de orugas permite mantener la tensión en todas las condiciones sin intervención del conductor.

La ceremonia de entrega de premios del Concurso de Innovación Técnica EIMA 2024 tuvo lugar el 3 de octubre en Bolonia, Italia. Las mejores soluciones del concurso de Innovación Técnica se presentarán durante la feria, del 6 al 10 de noviembre de 2024.
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MASSEY FERGUSON

Massey Ferguson presenta el nuevo tractor 5M = 6 modelos, potencia máxima de 145 CV
MF muestra sus tractores revisados ​​de la serie 5M. Hay innovaciones en el aspecto, pero también en el habitáculo y en la electrónica. Por lo demás, algunas funciones sólo están disponibles en modelos más grandes.
Massey Ferguson presenta nuevos tractores compactos . No sólo tienen un aspecto diferente, sino que también cuentan con mejoras en el habitáculo, el confort y la electrónica. Resumimos los detalles más importantes sobre el nuevo tractor.
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Massey Ferguson = El nuevo tractor compacto MF 5M con 95 a 145 CV (potencia máxima)

Massey Ferguson muestra los nuevos tractores compactos MF 5M
Massey Ferguson presenta sus nuevos tractores de cuatro cilindros de la serie 5M. Esto incluye seis modelos de tractores a partir de 95 CV. Por primera vez, el modelo superior, el MF 5M.145, alcanza un máximo de 145 CV, 10 CV más.

MF 5M = así se reconocen los nuevos tractores
Algo también ha cambiado en el exterior: Massey Ferguson adaptó el diseño al estilo actual de MF, que se puede ver, por ejemplo, en el habitáculo gris y en el llamado diseño sable. El nuevo logotipo de la marca está estampado en el lateral del capó, junto a la parrilla del radiador acanalada en negro.

Datos técnicos = Massey Ferguson MF 5M
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No es ninguna sorpresa = el motor de cuatro cilindros de AGCO Power
Al igual que Fendt y Valtra, Massey Ferguson utiliza sus propios motores de AGCO Power. El motor de cuatro cilindros tiene una cilindrada de 4,4 litros y dispone de tratamiento posterior de gases de escape SCR. La depuración de gases de escape se encuentra casi en su totalidad debajo del habitáculo. Sólo el tubo de escape está situado en el exterior, en línea con el poste delantero derecho de la cabina, para no perjudicar la visibilidad panorámica. Massey Ferguson aumentó el tamaño del depósito de diésel en un 24 %, hasta 198 litros; según la empresa, es el más grande de su clase.

Transmisión Powershift con función especial
Massey Ferguson instala la transmisión Powershift Dyna-4 en todos los modelos 5M nuevos. Ofrece cuatro grupos y cuatro niveles de powershift y por tanto 16 marchas adelante y 16 marchas atrás. El conductor cambia de marcha sin tener que embragar. Lo importante de la transmisión Dyna-4 es la función AutoDrive opcional con “freno en punto muerto”. Si el conductor pisa el pedal del freno, el sistema de conducción se interrumpe automáticamente. Los tractores compactos no alcanzan su velocidad máxima de 40 km/h al régimen nominal, sino a regímenes más bajos. Sin embargo, MF no proporcionó ninguna información sobre qué tan alto es.

Massey Ferguson MF 5M llega con más clima, visibilidad y cristales en la cabina
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La cabina tiene suelo plano, “pedales como en un coche” y se suspende bajo petición. Opcionalmente, en la lista de precios se incluye un sistema de aire acondicionado más potente. Crea un flujo de aire más fuerte y distribuye mejor el aire alrededor del conductor. A petición, MF puede suministrar el techo de cristal Visio.

Tractores compactos con cargador frontal.
Los MF 5M son tractores compactos con unas dimensiones y un radio de giro de 4,65 m. Estos se utilizan a menudo en la granja con un cargador frontal. Por eso Massey Ferguson monta sus cargadores frontales en la fábrica. Los cargadores frontales y la transmisión se manejan con un joystick mecánico o eléctrico. La bomba hidráulica suministra 58 o, si se desea, 100 l/min. Massey Ferguson ahora monta un interruptor para el eje de la TDF en el guardabarros trasero izquierdo.

El tractor simple puede tener funciones de seguimiento e ISOBUS.
Massey Ferguson revisó la “arquitectura electrónica” de los tractores y dotó al MF 5M no solo de funciones ISOBUS, sino también del sistema de dirección MF Guide y otras opciones agrícolas inteligentes. El sistema de dirección MF Guide viene de serie con un receptor satelital de Trimble y el terminal Fieldstar 5. Esto puede incluir Control de secciones para encender y apagar automáticamente hasta 96 secciones, Control de tasas para variar automáticamente las tasas de aplicación y transferir datos a la gestión de flotas. casi en tiempo real.
Con material de Massey Ferguson
30-10-24--T.Göggerle
heute.
Fotos = MF

Al igual que Fendt y Valtra , Massey Ferguson es una marca de tractores propiedad del grupo estadounidense de tecnología agrícola AGCO .
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Espectáculos en Europa----- Fecha del espectáculo----------- Lugar del espectáculo------ Sitio web del espectáculo
EIMA 2024 6 noviembre 2024 - 10 noviembre 2024 Bolonia - Italia www.eima.it
Eurotier 2024 12 noviembre 2024 - 15 noviembre 2024 Hannover - Alemania www.eurotier.com
Interpom 2024 24 noviembre 2024 - 26 noviembre 2024 Cortrique (Bélgica) www.interpom.be
Agromek 2024 26 noviembre 2024 - 29 noviembre 2024 Herning - Dinamarca www.agromek.dk
AGRAMA 2024 28 de noviembre de 2024 - 2 de diciembre de 2024 Berna - Suiza www.agrama.ch
Bauma 2025 7 de abril de 2025 - 13 de abril de 2025 Múnich - Alemania www.bauma.de
Dagen Someren agrario 6 de julio de 2025 - 7 de septiembre de 2025 Someren - Países Bajos www.agrarischedagensomeren.nl

Espectáculos en todo el mundo---- Fecha del espectáculo----- Lugar del espectáculo----- Sitio web del espectáculo
Bauma China 26 noviembre 2024 - 29 noviembre 2024 Shanghái, China http://www.bauma-china.com/
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

JCB TM 4205
La actualización de JCB está en el programa de Britains.
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Britains rediseña el modelo de cargadora de ruedas telescópica de JCB. El nuevo se llama TM 4205.

La británica JCB TM 420 tiene nuevo nombre. La designación de tipo ahora es 4205. La actualización incluye cambios en la pintura y la impresión. Esto significa que el modelo vuelve a corresponder al aspecto actual de JCB.
No hay cambios en la forma, función o volumen de entrega.

Britains ha construido este modelo de juguete a escala 1:32 para que sea muy estable, pero sin descuidar los detalles. La dirección articulada está apoyada por cilindros hidráulicos y funciona sin juego. La función de elevación del brazo está respaldada por un cilindro central y dos laterales. El telearm extensible también está sujeto por un cilindro. Todo está construido de forma muy estable y fiable.
Imagen
Britains también suministra una pala grande y ligera para materiales

La función de inclinación de la herramienta también está guiada por un cilindro. Britains ha instalado un sistema de cambio fácil de usar. Las horquillas de apilado se pueden encajar directamente en el marco extraíble. No es necesario ajustar el ancho, pero la fijación es sencilla y segura. También se incluyen una horquilla de ensilado con peine móvil y una pala grande y ligera para material. Simplemente se introducen desde arriba en el marco extraíble y se encajan fácilmente.
Los espejos, la iluminación y las luces giratorias están completos y hay un indicio de enganche de remolque en la parte trasera. El capó no se puede abrir.

Más información sobre el modelo =
Número de artículo = 43372
Escala = 1:32
30-10-24--M.Morbach
Fotos = Morbach

Fabricante = JCB
https://www.jcb.com/de-de

Britains
http://www.tomy.de
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Mensaje por Manu1946 »

Tractores antiguos USA
Pioneros agricultores con tracción en las cuatro ruedas
Las empresas pioneras en tracción en las cuatro ruedas (Wagner, Steiger y Versatile) fueron fundadas por agricultores basándose en sus propios diseños de tractores.
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Los modelos originales de tracción en las cuatro ruedas de Versatile incluían una versión a gasolina (izquierda) y otra a diésel. La potencia adicional y la eficiencia de tracción que estos tractores proporcionaban a los agricultores que cubrían más acres durante los prósperos tiempos de los años 1960 y 1970 hicieron que los 4x4 fueran un gran éxito. También atrajeron la atención de un número cada vez mayor de fabricantes, entre los que se encontraban empresas tradicionales y también empresas que fabricaban solo tractores, como Big Bud, Knudson, MRS, Rome y Rite.

Los inventores agricultores han ejercido una influencia considerable en los avances de la maquinaria agrícola. Fue un agricultor el que diseñó el primer esparcidor de estiércol, la primera sembradora neumática y el primer arado de cincel que tuvieron éxito. Si bien el tractor fue diseñado casi exclusivamente por fabricantes, las raíces de la tracción en las cuatro ruedas articulada moderna surgieron de la rica tierra de la innovación de los agricultores.
De hecho, las empresas pioneras de tracción en las cuatro ruedas (Wagner, Steiger y Versatile) fueron fundadas por agricultores basándose en sus propios diseños de tractores.

El Wagner
En 1949, los siete hermanos Wagner de Portland, Oregón, comenzaron a experimentar con un tractor 4WD cuya dirección se lograba mediante cilindros hidráulicos que trabajaban contra una junta articulada ubicada detrás de la transmisión y delante del diferencial trasero.
Liderados por su hermano Elmer, los hermanos se asociaron con J. Burke Long para formar la Wagner Tractor Company en 1954, estableciéndose como el primer fabricante de vehículos 4x4 articulados en la agricultura.
A partir de ese inicio, su invento, que se comercializó bajo el nombre de Tractor mobile, se materializó en tres modelos: el TR-6, de 105 CV; el TR-9, de 120 CV; y el TR-14, de 175 CV.
El éxito de ventas de Wagner durante los siguientes siete años atrajo la atención de la Four Wheel Drive (FWD) Corporation de Clintonville, Wisconsin, que fabricaba equipos todoterreno de alta resistencia. FWD compró Wagner y creó una división de tractores, FWDWagner, que siguió fabricando y vendiendo la innovación de los hermanos.
El éxito del FWD Wagner, a su vez, atrajo la atención de John Deere, que había intentado entrar en el mercado 4WD con su introducción del 8010 en 1959. Solo se construyeron 50 modelos del 8010, y Deere tuvo dificultades para venderlos.
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En 1961, la línea de vehículos 4x4 de Wagner había crecido a cuatro modelos, entre los que se encontraba el WA-17 de 250 hp. Tanto ese modelo como su hermano pequeño, el WA-14, se venderían bajo el nombre de John Deere.

Los John Deere fabricados por Wagner
Los ingenieros de Deere volvieron a sus mesas de dibujo para idear un modelo 4WD mejor. El 8020 (una versión actualizada del 8010 con una transmisión mejor) no tuvo éxito. Al darse cuenta de que necesitaban un modelo 4WD para satisfacer la demanda de los concesionarios, los ejecutivos de Deere recurrieron a FWD Wagner y firmaron un acuerdo exclusivo para vender tractores Wagner en 1968. Deere luego vendería los modelos WA-14 y WA-17 de Wagner.
Esta maniobra no sólo proporcionó a Deere vehículos 4x4, sino que también eliminó a Wagner con tracción delantera como competidor (ya que no se le permitía vender sus propios tractores).
Deere presentó su modelo 7020 en 1970, pero insistió en que Wagner no podía vender tractores con su propia marca. Esto dejó a los distribuidores de Wagner sin tractores. Dos de estos distribuidores comenzaron a construir sus propios vehículos 4x4, lo que llevó a la creación de los tractores 4x4 Rite y Big Bud.
El contrato de Deere significó la muerte de FWD Wagner en el mercado agrícola.

El Steiger
Aunque carecían de formación en ingeniería, los agricultores Douglass y Maurice Steiger tenían una inventiva innata, que los inspiró a construir varios implementos exitosos para su granja de Red Lake Falls, Minnesota, en la década de 1950.
Como necesitaban más potencia para trabajar la tierra, los hermanos consideraron comprar un Wagner, pero jugaron con la idea
de construir su propio 4x4. Douglass fue a ver a su banquero y le explicó que podía comprar el Wagner por 24.000 dólares o construir un tractor por unos 10.000 dólares.
Con la aprobación del banquero, los hermanos pasaron el invierno de 1958 buscando las piezas necesarias, a menudo rebuscando en piezas usadas de equipos de minería de Iron Range, en Minnesota. Para el motor de su tractor eligieron un Detroit Diesel de 238 hp (tomado de un tractor de orugas Allis-Chalmers HD-14) combinado con una transmisión de cinco velocidades.
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Los hermanos Steiger pasarían el invierno en su establo lechero convertido en taller y emergerían con el modelo Steiger 1 en 1958. Ese tractor captó el interés de un vecino que pidió a los hermanos que le construyeran un tractor similar.

Los hermanos, que trabajaban en el establo de la granja, convertido en taller, terminaron el tractor para trabajar en el campo esa primavera. Un vecino quedó tan impresionado después de ver a los Steiger en la granja con su 4x4 que les pidió que le construyeran un tractor y así se sentaron las bases de Steiger Manufacturing.
En 1969, los hermanos habían construido y vendido 126 tractores en varios modelos, desde 118 hasta 300 hp. Steiger se constituyó como sociedad anónima y se trasladó a una fábrica en Fargo, Dakota del Norte.
En poco tiempo, los Steiger se enviaban a todo el país y su éxito en el mercado llevó a la empresa a controlar un tercio de todas las ventas de tractores con tracción en las cuatro ruedas.
Steiger presentó rápidamente una línea de modelos en expansión. En 1985, Steiger producía 26 modelos que iban desde los 190 a los 525 CV.
La lenta economía agrícola de los años 80 afectó negativamente las ventas de tractores 4x4. Aunque a Steiger le fue mucho mejor que a otros fabricantes de tractores 4x4, tuvo que hacer frente a una dura batalla y finalmente se vio obligada a vender a Tenneco, que había fundado Case IH. Esa empresa sigue vendiendo tractores de la marca Steiger en la actualidad.

El Versátil
Otro par de granjeros con talento para construir maquinaria influyó en el desarrollo temprano de los vehículos 4x4 en las llanuras canadienses. Originalmente, Peter y Daniel Pakosh de Canora, Saskatchewan, diseñaron un sinfín para granos para facilitar el agotador trabajo de palear a mano. Esa invención lanzó a Peter Pakosh y a su cuñado, Roy Robinson (un chico de granja de Ontario), al sector de la fabricación. Su transportador de granos Versatile condujo a la creación de la Hydraulic Engineering Company, que, con el tiempo, construiría un pulverizador, una grada y una segadora. En 1952, el equipo trasladó sus operaciones a Winnipeg, Manitoba. Basándose en el éxito de ventas de su segadora Versatile, la empresa floreció durante los años 1950 y 1960, cambiando su nombre de la empresa a Versatile Manufacturing en 1963.
En esa época, la empresa se propuso fabricar un tractor. Los Pakosh, siempre inventores, diseñaron los tractores Versatile con tracción en las cuatro ruedas, el diésel D100 y el de gasolina G100 (ambos de 100 CV), en 1966. Gracias a su precio de 10.000 dólares, esos tractores atrajeron rápidamente la atención de los agricultores canadienses, lo que dio lugar a una rápida sucesión de nuevos modelos con tracción en las cuatro ruedas durante el resto de la década de 1960.
En la década de 1970 aparecieron versiones aún más versátiles, con seis modelos que iban desde los 210 a los 300 CV. Los tractores versátiles siguieron avanzando en la década de 1980 con mejoras en el motor y la transmisión, así como nuevos diseños, como el revolucionario tractor bidireccional (inventado por Daniel Pakosh).
En los años 80, Versatile volvió a sufrir dificultades para su agricultura y se vio obligada a vender sus productos. La empresa pasó a manos de tres empresas diferentes antes de ser adquirida por el fabricante ruso de cosechadoras Rostselmash. Esta empresa no solo siguió fabricando tractores y actualizando su tecnología, sino que también recuperó el nombre Versatile (que había sido abandonado por un propietario anterior) y los colores originales rojo, amarillo y negro de los tractores.
1-11-24--D.Mowitz
sf-usa
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Mensaje por Manu1946 »

Kazajistán, ¿el nuevo paraíso de la maquinaria agrícola?
Quizás dentro de unos años se convierta en el nuevo paraíso de la maquinaria agrícola, como predicen algunos analistas de mercado, o quizás no. El hecho es que Kazajstán está demostrando ser una salida cada vez más prometedora para el sector agromecánico y para el espíritu empresarial italiano en general en los últimos tiempos.

Estamos ante un país con una economía sólida -como lo atestigua el crecimiento medio del PIB superior al 6,% en los últimos 20 años, con picos del 13,5%- favorecida por la presencia de abundantes recursos naturales (12º del mundo en reservas de petróleo y 29º de gas natural, pero también 1º productor mundial de uranio) y destinado a desempeñar un papel decisivo en la definición de los futuros equilibrios globales, más crucial gracias a su posición en el corazón de Asia Central, en la Ruta de la Seda entre Europa y el Lejano Oriente. Este .
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En lo que respecta en particular al sector primario, que emplea a casi una cuarta parte de la población activa, Kazajstán, como se indica en la última ficha informativa por país elaborada por la Agencia ICE, tiene precisamente 200 millones de tierras dedicadas a la agricultura, de las cuales hasta el 85% según datos oficiales, se puede utilizar para la cría de ovejas y aproximadamente el 40% de esta cantidad se puede cultivar (aunque sólo en parte de forma marginal).

Gran potencial agrícola aún no explotado
Un gran potencial que aún no ha sido plenamente explotado, como destacó el año pasado el propio presidente kazajo, Kassym-Jomart Tokayev, en su discurso sobre el estado de la nación "El rumbo económico de un Kazajstán justo".
En resumen, la productividad ha sido baja debido a una inversión insuficiente y una aplicación limitada de tecnologías agrícolas, que obstaculizan la competitividad del país a pesar de la gran cantidad de tierra y recursos naturales disponibles.
El objetivo estratégico hoy es transformar a Kazajstán en uno de los principales centros agrícolas del continente euroasiático y para lograrlo es necesaria una transición gradual de la producción primaria a productos agrícolas de alto valor añadido.
También se han trazado una serie de caminos principales para transformar el sector agrícola del país, entre ellos el desarrollo del complejo agroindustrial, el fortalecimiento de la capacidad productiva para lograr economías de escala, el apoyo a las pequeñas explotaciones agrícolas, la actualización y renovación de la maquinaria agrícola y la aplicación de soluciones innovadoras y tecnologías agrícolas modernas.
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El gran proyecto agroindustrial nacional “Strong Agro-Industrial Complex for 2024-2028”, gracias al cual el gobierno kazajo pretende representar herramientas clave para mejorar la eficiencia y el valor agregado a lo largo de toda la cadena de suministro agrícola, con énfasis en la protección del medio ambiente. aumentar el volumen de producción agrícola bruta hasta los 33.000 millones de euros de aquí a 2028.
Para su implementación se esperan asignaciones de 19,8 mil millones de euros del presupuesto nacional y 5 mil millones de euros del presupuesto local y fondos extrapresupuestarios ascenderán a más de 8 mil millones de euros.
Como se ha señalado, las condiciones climáticas extremas pueden representar uno de los principales desafíos para el sector agrícola de Kazajstán y, aunque hasta la fecha estos cambios climáticos han tenido un impacto limitado en los rendimientos agrícolas del país, su impacto en los rendimientos de los cultivos en el futuro es impredecible.

Kazajstán - KazAgro-KazFarm 2023
Por lo tanto, es necesario mejorar y modernizar el sector agrícola en Kazajstán mediante inversiones en infraestructura e innovación tecnológica. De hecho, actualmente no existen suficientes estructuras agrícolas resistentes al clima, como invernaderos, y la implementación de tecnologías como el monitoreo del clima, el análisis y la agricultura de precisión es limitada.
Una mejor gestión del agua también es absolutamente necesaria, teniendo en cuenta que el 55% del agua utilizada es local, mientras que el 45% proviene de países vecinos y en general apenas es suficiente para cubrir las necesidades nacionales.

Una flota de máquinas muy absoletas que necesitan modernización.
El desgaste de la maquinaria y la falta de equipos suficientes para apoyar la producción agrícola representan otro desafío clave. La tasa de renovación de maquinaria es sólo del 4,5% anual, mientras que el nivel óptimo de actualización tecnológica es del 6-8%.
Debido a la falta de fondos, la disponibilidad limitada de maquinaria nueva y las altas tasas de reciclaje, los agricultores son relativamente reacios a renovar o mejorar su maquinaria, lo que resulta en un uso generalizado de equipos desgastados u obsoletos.
Se estima que casi el 85% de la maquinaria actualmente utilizada (en tractores hablamos de unas 150.000 unidades) está al final de su ciclo de vida y necesita ser sustituida; en particular, los tractores en uso con más de 15 años representarían aproximadamente el 79% del parque, mientras que las cosechadoras en condiciones similares representarían el 54%, las sembradoras el 86% y las cosechadoras el 63% (Fuente = Kazakhstan Industry and Centro de exportación, Tractores e ingeniería agrícola en Kazajstán = estado actual, problemas y perspectivas de crecimiento ).
Para fomentar la renovación de maquinaria y equipos, el gobierno kazajo planea introducir hasta 450 mil millones de tenge kazajos, equivalentes a aproximadamente mil millones de dólares estadounidenses al año en préstamos blandos para financiar su compra. Como parte del Proyecto Nacional ilustrado anteriormente, la iniciativa tiene como objetivo aumentar la tasa de renovación de maquinaria agrícola hasta un 8-10%.
Imagen
Mercado local de maquinaria
El mercado local de maquinaria y equipos agrícolas se estima en aproximadamente 500 millones de dólares, de los cuales poco menos de 400 millones de dólares son maquinaria y equipos importados, subvencionados al 25% del costo.
Rusia cubre el 40% del requerimiento y los otros países proveedores son Alemania, Canadá, Bielorrusia, Turquía y China. Tenga en cuenta la gran presencia en el país de fábricas nacionales donde se ensambla maquinaria de fabricación extranjera: JSC Agromashholding KZ (Kostanay), LLP Kazakhstan Agro Innovation Corporation /KAIK/ (Kokshetau), LLP SemAZ (Kostanay Semey), PC Kazrost Engineering Ltd ( Kokshetau), LLP Kostanay Tractor Plant (Kostanay), LLP Machine-building Plant MTZ-Kazakhstan (Kostanay), LLP Kaz Kioti (región de Turkestán, aldea de Akbulak), LLP Joint Venture Petropavlovsk Tractor Plant, LLP ST Esembli” y LLP Kaztehmash Planta de construcción de maquinaria (Petropavlovsk).
Sin embargo, la introducción del impuesto sobre el reciclaje en 2020 contribuyó a la localización en Kazajstán de marcas conocidas de tractores y cosechadoras previamente importadas, como Lovol, YTO, Deutz-Fahr, Claas y RSM (Versatile).

Por último, en el plano comercial, hace unas semanas se conoció la noticia de que la china Weichai Lovol Intelligent Agriculture Technology Co., Ltd. suministrará a la fábrica kazaja de Agromash 1.000 unidades de juegos de máquinas de nueva generación a un precio especial para apoyar a los kazajos. agricultores de cara a la campaña de siembra de 2025.
1-11-24--B.Mengozzi
mec.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

CON ESTACA DE 4 VÍAS Y VAPOR CONTRA LA CHUFA
Stefan Wüthrich de Oberbottigen (Bélgica) lucha contra la chufa con una pica de tierra de cuatro vías recientemente desarrollada para introducir vapor de agua.
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Este otoño, Stefan Wüthrich de Wüthrich Kommunalwork en Oberbottigen (Bélgica) presentó una nueva estaca cuádruple para combatir la chufa con vapor de agua. El dispositivo, que se posiciona mediante el brazo del Unimog, tiene cuatro púas que se introducen en el suelo a una profundidad de 40 cm. Luego se deja entrar vapor caliente a 120 grados, lo que provoca la muerte de las células de la chufa. "Con el nuevo espetón de 4 vías podemos cultivar entre 50 y 60 m² por hora, dependiendo del estado del suelo", explica Wüthrich, que desarrolló el dispositivo en su totalidad.

El dispositivo es ideal para su uso en superficies pequeñas de unos 30 x 15 metros infestadas de chufa para combatir la infestación primaria. Sin embargo, el dispositivo no está diseñado para un uso a gran escala, por ejemplo en todo un terreno. Todo el asunto no es fácil. Con el Unimog lleva en un remolque 400 litros de biodiésel (para el funcionamiento de los cuatro calentadores de agua) y agua en un depósito de 4.000 litros
1-11-24--red.
sui.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Saphir Maschinenbau

La biofresadora “RotoStar” amplía la gama de Saphir Maschinenbau en el segmento de labranza ultraplana.
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Saphir Maschinenbau amplía su programa de labranza ultraplana con una nueva biofresadora “RotoStar”, que se presentó por primera vez en Rottalschau 2024. El primer producto de la gama es la biofresadora con una anchura de trabajo de 2,80 m. Según el fabricante, este dispositivo se caracteriza por dos pares de ruedas de apoyo que se pueden ajustar de forma continua mediante un husillo para regular la profundidad de trabajo, el portón trasero con ajuste hidráulico continuo y un acabado de alta calidad. Los clientes también pueden elegir entre una caja de cambios de 4 velocidades a 540 rpm y una caja de cambios de 2 velocidades a 1000 rpm.
1-11-24--not.
CH.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

MTA

Nuevas tecnologías de comunicación inalámbrica para el mundo agrícola
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MTA, multinacional que opera en el sector mundial de la automoción a través de dos divisiones – Eléctrica y Electrónica – se presenta en EIMA International (Pabellón 18, D18) con su nueva gama de tecnologías de comunicación inalámbrica diseñadas para el mundo agrícola.
El corazón de la propuesta son los distintos tipos de antenas, disponibles en el mercado y hechas a medida, desarrolladas y producidas en Italia y capaces de satisfacer las necesidades de entretenimiento y conectividad a bordo de los vehículos agrícolas modernos.
Las antenas propuestas por MTA, fruto de la adquisición este año de la unidad de negocio Calearo Antenne SpA, destacan por su alta calidad que permite crear un sistema de recepción capaz de optimizar la señal en el interior del vehículo en el que se instalan; Se presta especial atención a la eliminación de posibles interferencias electromagnéticas, generadas internamente o en el entorno en el que opera, capaces de perturbar las comunicaciones de largo alcance.

La gama de antenas FLEXI, FOIL Y SHARK = Materiales utilizados con los más altos estándares y procedimientos de producción de vanguardia.
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Para la recepción de señales de radio, tanto analógicas (FM/AM) como digitales (DAB), MTA ofrece las gamas de antenas Flexi, Foil y Shark en el sector agrícola , caracterizadas por altos estándares en los materiales utilizados y procedimientos de producción de última generación. .

Gama FLEXI
Flexi es una gama con antenas de diferentes formas y tamaños, que comparten una base compacta y una varilla extremadamente flexible y resistente, para recibir señales analógicas. Su geometría y los materiales utilizados los hacen especialmente adecuados para usos intensivos.
También permiten la recepción de señales digitales cuando se combinan con un divisor AM-FM/DAB.

Gama FOIL
Las antenas Foil, utilizadas para la recepción de señales de radio tanto analógicas como digitales, tienen una forma muy versátil para adaptarse al diseño del vehículo; una característica igualmente importante es su posibilidad de instalarse ocultos en el interior de los paragolpes o en cualquier otro elemento de plástico o fibra de vidrio.

Gama SHARK
Las antenas de la gama Shark, con un reconocible diseño en forma de aleta y desarrolladas por primera vez por Calearo, destacan por su capacidad para integrar funciones adicionales de forma modular. La oferta presenta productos que garantizan una recepción de alta calidad de señales de radio analógicas y digitales, y más.
De hecho, las antenas Shark también se ofrecen en modelos capaces de soportar los más modernos sistemas de telecomunicaciones, para posicionamiento y control remoto mediante señales GNSS (Global Navigation Satellite Systems); intercambio de datos a través de redes 2G/3G/4G hasta 5G y WiFi de doble banda. Todas ellas en línea con las necesidades de optimización de la productividad de la llamada "granja inteligente".


Dimensiones compactas y estructura robusta
Las antenas Shark se caracterizan por sus dimensiones compactas, estructura robusta y materiales que garantizan confiabilidad y rendimiento constante en el tiempo; ya están disponibles en diferentes configuraciones o se pueden realizar en una versión personalizada, según solicitudes específicas, para conexión directa a los conectores originales.

LUNEX EVOLUTION Y NAVI SMALL, para la instalación en el interior del vehículo.
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Para la localización de vehículos y la transmisión de datos, cuando no es necesario recibir señales de radio, MTA ofrece diversas antenas para el mundo agrícola que se instalan en el interior del vehículo.
Lunex Evolution es una antena combinada para comunicación celular 2G/3G/4G y recepción de señal satelital GNSS.
NAVI (en la foto de arriba), una antena para control remoto a través de satélite GNSS, se puede montar dentro del vehículo mediante un soporte magnético o adhesivo; NAVI SMALL, con montaje adhesivo, se propone para la recepción de señales GPS (Sistema de Posicionamiento Global).


Del diseño a la industrialización
Gracias a un departamento de Investigación y Desarrollo de vanguardia, MTA garantiza todas las fases del desarrollo del producto, desde el diseño mecánico al electrónico y electromagnético, pasando por la validación en el laboratorio interno y en una instalación dedicada a las pruebas de campo para la validación a bordo de vehículos, hasta la industrialización. .
Son varios los OEM del mundo todoterreno que ya han confiado en las antenas MTA para el equipamiento original de sus vehículos y la compañía ya ha conseguido varios pedidos importantes para 2025, tanto con productos de catálogo como personalizados, adaptando los ya existentes o diseñando nuevos y exclusivos.
Además de la amplia gama de antenas, la oferta de MTA se completa con autorradios, rejillas, splitters y altavoces para el habitáculo y toda una serie de cables, adaptadores y accesorios para la instalación y conexión de las antenas propuestas. De esta manera, MTA se presenta a los OEM como una ventanilla única para sus necesidades de conectividad en el vehículo.
1-11-24--oem
itmec
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