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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿En el futuro una sola máquina hará todo?

Las plataformas multifunción se afirman en el mundo y cada año evolucionan en soluciones. ¿Cuánto falta para llegar al equipo integral?
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El concepto de las máquinas agrícolas polifuncionales está instalado en el mundo y se expresa a través de experiencias concretas.
En la punta de la gama, la plataforma Nexat se postula como el equipo integral que concentra todas las funciones en el campo.
Pero en una escala menor, existen numerosas experiencias de plataformas o tractores equipados para acoplar múltiples implementos.
En todos los casos, el denominador común es la capacidad de realizar múltiples tareas al mismo tiempo. Algo así como trasladar a las máquinas la idea multitasking desarrollada por las informática (ento es, la capacidad de una computadora de realizar más de un proceso a la vez).
Con la mira puesta en la polifuncionalidad, también vale plantearse si la búsqueda de un monoproducto que aglutine todas las tareas podrá hacerla una sola empresa o necesitará de varios aportes.
Según la compañía financiera Rabobank, especializada en el sector agroalimentario, el 87% de los equipos robóticos agrícolas comerciales pertenece actualmente a alguna startup.
Una potencial colaboración con los fabricantes internacionales impulsaría la conjunción de nuevas tecnologías con capacidad productiva de nivel global.
Podría surgir así una solución abarcativa de los trabajos que se cumplen en un campo a lo largo del calendario agrícola.
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Porta herramientas Fendt F395 GTA

Perfil
El armado de una sola máquina encargada del conjunto de labores se puede lograr así =

Propulsión = La plataforma Nexat cuenta con una unidad motora de 1.000 CV, suficiente a la hora de impulsar una maquinaria grande. Es un requisito que se podría resolver con el diseño de una unidad motora universal, capaz de acoplarse con sistemas de siembra, fertilización o pulverización.
Energía = La unidad motora universal sería capaz de impulsarse con combustible convencional o también con electricidad, metano o hidrógeno, de acuerdo con las soluciones ya conocidas en el mundo.
Integración = Ya está demostrado, a través de robots agrícolas y otros equipos, que es posible acoplar diferentes implementos, tanto en la parte trasera como en la frontal.
Modularidad = Sobre una misma estructura, como se está demostrando, es factible combinar distintos dispositivos. De esta manera, mediante una unidad motora universal integrada con esa estructura, se derivaría en una máquina apta en la diversificación de trabajos.
Conectividad = La tecnología ISOBUS posibilita el “diálogo” entre distintos tipos de máquinas e, incluso, de diferentes marcas. En este sentido, ya no hay límites actualmente para la complementación de equipos.
21-10-24--J.Freites
maquinariaglobal
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

CNH Industrial sorprende en EIMA. ¿Qué mostrará Steyr?
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Una de las novedades de Steyr en EIMA International será el Terrus 6340 CVT.

Case IH mostrará, entre otros = el tractor Farmall C, el equivalente New Holland, el T5 Dual Command y tecnologías premiadas por el jurado internacional de EIMA. ¿Qué pasa con la marca Steyr? Aquí también habrá novedades, principalmente del mundo de la agricultura de precisión.
Cuando, durante nuestra visita a España, en la fábrica de Michelin, preguntamos a Geert Nerinckx, director de cosechadoras de New Holland Agriculture en Zedelgem, sobre la feria internacional EIMA de Bolonia, el belga reaccionó con mucho entusiasmo. Teníamos curiosidad por saber qué mostraría CNH en Italia, en uno de los stands más grandes de la feria. El belga sonrió amablemente y respondió que la empresa estaba preparando muchas sorpresas y que valdría la pena visitarlas. En su opinión, estos serán los estrenos más espectaculares de esta feria.

Así que el experto nos generó mucha curiosidad, pero no dio ningún detalle. Entonces, ¿qué creemos que veremos? Suponemos que habrá una nueva cosechadora CR10, la hermana menor de la CR11, así como la primicia New Holland T5 Dual Command, que hasta ahora se ha mostrado en la feria Sommet de l'Élevage en Francia. La situación es similar con el Case IH Farmall C, que se vio en el mismo evento francés. Seguramente ambos tractores también aparecerán en Bolonia y los espectadores de todo el mundo podrán verlos con sus propios ojos.

En cuanto a otras tecnologías, llamarán la atención los productos de CNH International premiados por el jurado de EIMA. Uno de ellos será el Case IH Quadtrac 715, que participó en el concurso por su nuevo sistema de suspensión de servicio pesado. El tractor no es muy nuevo, ya que ya se presentó en Agritechnica 2023. El segundo ganador del concurso es el tractor hortícola New Holland T4 FNV con un sistema de guiado avanzado. Es un sistema integrado que utiliza tecnología de sensores LIDAR sólo de visión, sin GPS. Reconoce los finales de hilera e incluye un planificador de ruta para realizar giros en cabeceras, gestionar la guía de hileras y controlar el implemento según la percepción.

¿Qué hay de nuevo en la marca Steyr?
Sin embargo, New Holland y Case IH no lo son todo. La cartera de CNH Industrial también incluye Steyr, que en la exposición EIMA 2022 tuvo el área más pequeña dedicada al 75 aniversario de la marca.
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Steyr 180 del año 1949 en el stand de Steyr durante EIMA 2022

No sabemos cuán grande será el stand de la marca austriaca este año, pero habrá muchas atracciones. Las novedades más importantes incluirán soluciones tecnológicas, entre ellas la aplicación FieldOps para máquinas conectadas a múltiples marcas. También habrá un tractor Terrus 6340 CVT de 340 cv, el tractor más grande jamás ofrecido por Steyr, que ya describimos hace algún tiempo.
También habrá una nueva gama de tractores Plus con una potencia de 80 a 117 CV, que devuelve el apreciado nombre a la oferta de la marca. La serie Plus ya se presentó tanto en Agritechnka como en la Polish Agrotech de Kielce.

¿Será Plus una ventaja?
El tractor Steyr Plus tiene que presentarse en Bolonia, ya que es finalista del concurso Tractor del Año 2025 en la categoría Utility, y la entrega de premios tendrá lugar durante la feria italiana. Además, la máquina ganó muchos otros premios, especialmente por su diseño. Nos gusta mucho la nueva imagen de Steyr, pero también hemos leído y escuchado opiniones diferentes. Por supuesto, la apariencia es una cuestión de gustos y nunca se da el caso de que una versión diferente agrade a todos.
En Italia, Austria, Suiza y Francia, muchas explotaciones agrícolas buscan tractores compactos y de tamaño medio capaces de realizar tanto tareas de cultivo como de pasto en las tierras bajas y en los pastos montañosos y montañosos, y aquí no se diferencia del mercado de algunos países europeos (tal vez aparte del mayor porcentaje de cultivos cultivados en zonas montañosas). La diferencia es que los agricultores de estos países buscan cada vez más niveles más altos de tecnología para ayudarles a administrar sus negocios de manera más eficiente. Y es con estas necesidades en mente que se creó Steyr Plus. La principal diferencia en este caso es una lista muy amplia de opciones.

Los cinco modelos cuentan con motores de cuatro cilindros FPT Stage V de 3,6 litros y una transmisión 24F/24R 40 km/h con PowerShift de dos velocidades, inversor electrohidráulico y función de avance lento opcional.
La función freno-embrague permite desconectar la transmisión y el freno con un pie, está disponible una gama completa de cargadoras Steyra, así como la posibilidad de pedir el tractor completo con cargador. La cabina mejorada puede equiparse con una gama completa de tecnologías de agricultura de precisión, incluida la automatización y conectividad de la dirección Steyr S-Guide, una novedad en este nivel de potencia.

Centrarse en la tecnología de precisión
No sólo durante EIMA International, sino también en Kielce y Hannover, las marcas Case IH y Steyr apuestan fuertemente por la agricultura de precisión y las nuevas tecnologías. Lo mismo ocurrirá en Bolonia. Los visitantes del stand podrán conocer los últimos productos de tecnología de precisión de CNH, visitar la Connect Room que muestra el valor del monitoreo remoto y ver lo que dicha tecnología puede hacer por sus granjas.
Otro punto destacado del stand será la nueva aplicación móvil y plataforma web Steyr FieldOps, que conecta e integra información agronómica y datos de rendimiento de las máquinas para crear una imagen completa de la flota de máquinas conectadas de una granja. Las suscripciones telemáticas para máquinas nuevas seleccionadas se pueden eliminar con la nueva función Conectividad incluida.

El Steyr más grande del mercado.
El stand de Steyr también contará con el Terrus 6340 CVT, el tractor más grande que jamás haya llevado el nombre de Steyr. El tractor Terrus 6340 CVT con una potencia máxima de 340 CV, que debuta en EIMA, complementa la gama que también incluye el Terrus 6290 CVT con una potencia de 290 CV y ​​el Terrus 6315 CVT con una potencia de 313 CV.
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Steyr Terrus 6340 CVT

Modelo Terrus 6340 CVT, que genera 340 CV de potencia máxima -que está disponible en todo momento sin sobrealimentación- y un par máximo de 1.398 Nm a 1.400 rpm.

Además, el stand contará con las últimas innovaciones en repuestos y servicios de CNH Parts & Service, diseñadas para ayudar a los clientes a aprovechar al máximo cada máquina a lo largo de su ciclo de vida, para aumentar el tiempo de actividad y la productividad y reducir los costos operativos. A través de mycnhstore.com, la tienda de repuestos en línea disponible en cinco países europeos, los clientes tienen garantizada una experiencia de compra de repuestos segura, cómoda y personalizada, con la posibilidad de recibir presupuestos, hacer clic y recoger, compartir su cesta y mucho más.

EIMA
La feria internacional EIMA tendrá lugar del 6 al 10 de noviembre de 2024.
21-10-24--K.Pawłowski
farmer
Fotos = Pawlowski
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Mensaje por Manu1946 »

HUNGRIA

Ventas septiembre
En septiembre de 2024, los agricultores húngaros compraron un 34,6 % menos de tractores que el año anterior, pero en comparación con el noveno mes de 2022, ahora se vendieron un 75,4 % menos de tractores. La marca de tractores más popular en septiembre fue John Deere, de los cuales se vendieron 21 en el mes, seguida de Solís, con 19 unidades vendidas. New Holland ocupó el tercer lugar en la lista de popularidad, Claas el cuarto y Case el quinto en el noveno mes del año. Después de que John Deere, que hasta entonces casi siempre lideraba, fuera desplazado del liderato en mayo, después de agosto parece que también logró encontrar su camino de regreso a lo más alto del podio.
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En septiembre de 2024, las cinco marcas de tractores más populares en Hungría eran John Deere, Solis, New Holland, Claas y Case , según datos de carinfo. En septiembre se vendieron 21 John Deeres, 17 menos que un año antes, se vendieron 19 unidades Solís, 7 más que en el mismo periodo de 2023. Los agricultores compraron ahora 11 New Holland, 5 menos, 7 Claas, también 5 menos, mientras que en septiembre de 2024 se vendieron 6 Case, 1 menos que el año anterior. Después de caer en febrero y marzo, John Deere volvió a ocupar el primer lugar de la lista en abril, pero volvió a caer del primer lugar en mayo, donde parece que logró recuperar su camino en septiembre después de agosto. En la lista de popularidad de septiembre, Fendt ocupa el sexto lugar, Kubota el séptimo, Massey Ferguson el décimo, Steyr el duodécimo y Deutz-Fahr el vigésimo.

En septiembre de 2024 se vendieron en Hungría sólo 102 tractores, un 34,6 % menos que el año anterior, ya que en septiembre de 2023 se vendieron 156 tractores. El número de tractores vendidos también disminuyó respecto a 2022, cuando se vendieron 415 unidades, un 75,4% más que ahora. En 2024, hasta el momento se vendieron en Hungría un total de 1.344 tractores, lo que representa una disminución del 45,7% en comparación con los primeros nueve meses de 2023, cuando se vendieron 2.473. En comparación con 2022, también se observa un descenso brutal, cuando en el citado periodo se vendieron 3.433 tractores, lo que supone un 60,9 % más.

Otra cifra interesante e impactante es que, si bien en Hungría se vendieron 1.005 tractores en el primer trimestre de 2023, en el mismo período de 2024 solo se vendieron 488. La comparación del segundo trimestre tampoco es muy brillante = el año pasado se vendieron 917 tractores, pero este año sólo 513. El tercer trimestre arrojó resultados similares: hace un año se vendieron 551 tractores, pero este año sólo 343.
21-10-24--ed.
hu
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Mensaje por Manu1946 »

MASSEY FERGUSON vs TAFE
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El tribunal del estado indio de Madrás falló a favor de Tafe en una sentencia provisional en un conflicto legal con Agco por los derechos de propiedad de la marca Massey Ferguson en India. Tafe reclama derechos exclusivos sobre la marca en India y pide que se prohíba la interferencia de Agco.

El fabricante indio de tractores Tafe (abreviatura de Tractors and Farm Equipment ) es el mayor accionista de Agco, la empresa matriz de Massey Ferguson, Fendt y Valtra. Recientemente, Agco anunció que rescindiría sus acuerdos con Tafe, incluida la licencia de marca Massey Ferguson. El grupo dijo que esto se hizo luego de acciones inapropiadas y no autorizadas por parte de Tafe, que resultaron en la violación de varios acuerdos por parte del fabricante indio de tractores.

Massey Ferguson caracteriza a Tafe en la India
Posteriormente, Tafe presentó una demanda civil contra Massey Ferguson. En él, la empresa afirma ser propietaria de la marca en la India, argumentando que la marca es característica de Tafe en la India.
El Tribunal Superior de Madrás, en una sentencia provisional reciente , dictada el 17 de octubre de 2024, concedió una medida cautelar a favor de Tafe. El tribunal dictaminó que Agco no puede hacerse pasar por el propietario del nombre Massey Ferguson en India, Nepal, Sri Lanka, Bangladesh y Bután mientras el caso esté pendiente.

Agco no puede reclamar la marca MF en India por el momento.
El fallo significa que a Agco se le impide temporalmente prohibir el uso de la marca Massey Ferguson por parte de Tafe o reclamar derechos de propiedad sobre ella en India hasta que se resuelva el asunto. Aún se espera la decisión detallada. Sin embargo, este pedido provisional es un avance importante para conservar los derechos exclusivos de la marca Massey Ferguson para Tafe en India, dijo la compañía india.
21-10-24--J.van Erkelens
kk.
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

Kaweco Radium 250 = También disponible con rodillos dosificadores
Modelo Kaweco también disponible con rodillos dosificadores.
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HollandOto suministra el KAWECO Radium 250 en dos colores con rodillos dosificadores.

Por fin hace tiempo que está disponible en el mercado un modelo Kaweco. El fabricante es Universal Hobbies y este modelo de colección se vende en escala 1:32 a través de HollandOto.

UH diseñó el Radium 250 para que fuera muy estable utilizando muchas piezas metálicas. El chasis está equipado con un chasis tándem. El segundo eje es orientable. El remolque tiene neumáticos con banda de rodadura mixta. Los neumáticos anchos tienen licencia de BKT. El accionamiento continuo de los rodillos dosificadores y los componentes del sistema de frenos están perfectamente elaborados. La barra de tiro está suspendida, se indica la suspensión. También hay un delicado eje de transmisión y un armario para mangueras. El equipamiento con guardabarros, calzos de freno, protección contra empotramiento, señales de advertencia y un completo sistema de iluminación no deja nada que desear.
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Las superficies laterales del Radium muestran el conocido diseño de nervaduras de Kaweco

UH también fabrica la estructura en gran parte de metal. Las superficies laterales muestran el conocido diseño de nervaduras de Kaweco. La pared frontal está diseñada íntegramente en forma de rejilla; el segmento superior se puede plegar hacia delante y se sujeta mediante un cilindro hidráulico.
El portón trasero se puede abrir ampliamente y además se estabiliza mediante cilindros hidráulicos a derecha e izquierda. Se instala iluminación adicional en la parte superior del portón trasero. En esta versión del modelo, detrás de la trampilla se montan dos rodillos dosificadores que, en caso necesario, ayudan en el proceso de descarga. Se indica el fondo rascador y se muestran claramente los puntales y las cadenas. En el lateral del remolque también se puede ver claramente el accionamiento de los rodillos dosificadores y el accionamiento hidráulico del fondo rascador.
El modelo se fabrica en los colores naranja Kaweco y verde Claas.
Los modelos de colección suelen cumplir muchos deseos en cuanto a equipamiento y detalles se refiere. HollandOto, en colaboración con Universal Hobbies, ha fijado claramente el listón para una nueva marca. Un verdadero modelo del mes para nosotros.

Más información sobre el modelo =
N.º de artículo = 6630 (naranja)
Nº de artículo = 6631 (claas verde)
Escala = 1:32
21-10-24--S.Morbach
Fotos = Morbach

Fabricante = Kaweco

UH (Universal Hobbies)
http://www.universalhobbies.biz/en
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Mensaje por Manu1946 »

¿Qué es el Marcado CE y para qué sirve?

Convertido en un requisito indispensable para ingresar con máquinas al mercado Europeo, el Marcado CE se posiciona como una llave para el desarrollo de negocios de comercio exterior. Claves para obtener la certificación.
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¿Qué es el Marcado CE?
El Marcado CE es una marca de conformidad que se aplica a ciertos productos dentro del Espacio Económico Europeo, unidad territorial que incluye a los 27 estados miembros de la Unión Europea, más Islandia, Liechtenstein y Noruega.
Esta marca indica que el fabricante o importador ha evaluado el producto y lo ha encontrado conforme con los requisitos de seguridad, salud y protección ambiental de la Unión Europea.

¿En qué consiste?
Básicamente, se asienta sobre tres puntos =
Certificación de Conformidad = El Marcado CE no es un sello de calidad, sino una declaración de que el producto cumple con las normativas aplicables de la Unión Europea.
Responsabilidad del fabricante = Es responsabilidad del fabricante realizar la evaluación de conformidad, establecer el expediente técnico, emitir la declaración CE de Conformidad y colocar el Marcado CE en el producto.
Diversidad de Productos = Se aplica a una amplia gama de productos, incluyendo juguetes, equipos eléctricos, maquinaria y dispositivos médicos.

¿Para qué sirve?
Acceso al mercado europeo = El Marcado CE es un requisito para comercializar productos en Europa. Sin él, los productos no pueden venderse legalmente en estos países.
Confianza del consumidor = Ayuda a aumentar la confianza del consumidor, al asegurar que el producto cumple con los estándares de seguridad y salud requeridos.
Armonización de normativas = Promueve la armonización de las normativas técnicas a través de Europa, facilitando el comercio entre los estados miembros.

¿Cómo se obtiene?
El proceso de certificación incluye varios pasos =
Identificar las directivas aplicables = Determinar qué directivas y normativas de la Unión Europea se aplican al producto.
Evaluación de conformidad = Realizar o encargar pruebas para verificar que el producto cumple con los requisitos.
Expediente Técnico = Compilar la documentación que demuestra que el producto cumple con los requisitos.
Declaración de Conformidad = Se debe emitir una declaración en la que se afirma que el producto cumple con todas las normativas aplicables.
Colocación del Marcado = Colocar el Marcado CE en el producto y asegurarse de que sea visible, legible y permanente.
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¿Se aplica a la maquinaria agrícola?
Sí, por supuesto. Específicamente en maquinaria agrícola, el Marcado CE indica que dicha máquina cumple con las normativas de seguridad y salud de la Unión Europea.
En Europa, rige la denominada Directiva de Maquinaria (2006/42/EC), que establece los requisitos esenciales de salud y seguridad que deben cumplir las máquinas para obtener el Marcado CE.
A ello se agregan otras regulaciones complementarias, que dependen de las características específicas de la maquinaria. Por ejemplo, en algunos equipos se aplican directivas adicionales relacionadas con la compatibilidad electromagnética, bajas tensiones, emisiones, etc.

¿Qué máquinas requieren de Marcado CE para ingresar a Europa?
La mayoría de los equipos agrícolas están alcanzados por los requisitos del Marcado CE, ya que normalmente deben cumplir condiciones de seguridad para el traslado en rutas o las condiciones de trabajo del operador. Este es un listado de las principales máquinas alcanzadas =
Tractores
Cosechadoras
Sembradoras
Pulverizadoras
Equipos de transporte
Equipos forrajeros
Mixers y racionadores
Equipos de labranza
Equipos de tambo
Equipos de riego
Equipos forestales
El Marcado CE también puede ser requerido en componentes de maquinarias, especialmente si están relacionados a sistemas de seguridad o controles.
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Lo mismo sucede con máquinas modificadas o reacondicionadas. Independientemente de que hayan contado con Marcado CE en su versión de fábrica, puede ser necesario revaluarlas para certificar que siguen cumpliendo las disposiciones europeas.

¿Las máquinas deben cumplir pasos especiales para su certificación?
Por un lado, están los cinco pasos básicos que ya mencionamos antes y que son comunes a todo tipo de productos. A modo de repaso, son los siguientes =
Evaluación de riesgos = Identificar y evaluar los riesgos asociados con la maquinaria para asegurarse de que se han tomado medidas adecuadas para su mitigación.
Cumplimiento de normas armonizadas = Utilizar normas armonizadas, que proporcionan especificaciones técnicas para cumplir con los requisitos esenciales de las directivas.
Documentación técnica = Preparar un expediente técnico, que incluya diseño, fabricación y pruebas realizadas, así como manuales de instrucciones y resultados de las evaluaciones de riesgos.
Declaración de Conformidad = El fabricante debe redactar y firmar una declaración afirmando que la maquinaria cumple con todas las directivas aplicables.
Marcado CE = Una vez que se ha completado todo el proceso y se ha asegurado el cumplimiento, el Marcado CE se coloca en la maquinaria agrícola.

En el caso específico de la maquinaria agrícola, conviene tener en cuenta algunas consideraciones específicas =
Seguridad = Las máquinas deben ser diseñadas y construidas para operar de manera segura, minimizando los riesgos de accidentes.
Ruido y vibraciones = Es posible que se requiera cumplir con normativas específicas relacionadas con la emisión de ruido y las vibraciones.
Emisiones = Las máquinas con motores de combustión interna deben cumplir con las regulaciones de emisiones.
En suma, el Marcado CE es un componente clave para el comercio dentro del Espacio Económico Europeo, asegurando que los productos ofrecidos cumplen con los estándares elevados de la Unión Europea y proporcionando un entorno seguro y justo para consumidores y empresas.
22-10-24--ed-respond
tech.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

CLAAS

Claas pone fin al trabajo de jornada reducida en Harsewinkel
Buenas noticias de Harsewinkel = alrededor de 600 empleados pueden volver al trabajo por completo.
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Según el diario "Die Glocke", Claas vuelve a la plena producción y pone fin a la fase de trabajo reducido en la planta principal de Harsewinkel. Los aproximadamente 600 empleados volverán a trabajar a partir de hoy en su horario laboral normal.
El trabajo temporal a corto plazo en determinados sectores, especialmente en la producción de cosechadoras, ayuda a asegurar a largo plazo los puestos de trabajo existentes, según informó al diario Claas Corporate Communications. Además, el cierre podría aprovecharse para obras de renovación y nueva construcción.
A pesar de la reanudación del horario laboral regular, Claas no ve ninguna mejora en la demanda de tecnología agrícola en el futuro previsible. A la pregunta de si en otras plantas también estaban previstos trabajos de reducción de jornada, Claas Corporate Communications no hizo comentarios.
22-10-24--M. Sohst
prode.
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Mensaje por Manu1946 »

LINDNER

El fabricante de tractores Lindner recibió a unas 3.000 personas en la exposición de otoño de su fábrica. Ya se ha vendido en Suiza un modelo rosa del “Lintrac 80”.
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En la primavera de 2024, Lindner presentó un “Lintrac 80” rosa firmado por la cantante austriaca Melissa Naschenweng. En los últimos meses, el modelo especial continuamente variable estuvo de gira por Austria y fue visto en varios eventos de cinta rosa organizados por la Ayuda Austriaca contra el Cáncer. En el marco de la exposición de otoño de Lindner en el centro de innovación de Kundl, el director general David Lindner entregó la llave del "Lintrac" en la edición especial "Melissa" a Daniela y Roland Schlunegger de Bowil en Emmental, quienes se hicieron con el tractor especial. Los agricultores suizos son profesionales de los pastos y crían vacas nodrizas. «Hace unos años renovamos nuestro establo y sellamos la mesa de alimentación en color rosa. "El nuevo tractor se adapta perfectamente a nuestra explotación, tanto en términos de color como de tecnología", subrayan los nuevos propietarios. Una parte de los ingresos de las ventas se destina a la Ayuda Austriaca contra el Cáncer. Además del “Lintrac” rosa, en la exposición de la fábrica también estuvo presente el nuevo “Lintrac 65 LS”. Fuerte en campo = Lindner defendió este lema junto con la empresa SunBrush, especializada en la limpieza de sistemas solares. Recientemente, para los modelos "Lintrac" y "Unitrac" está disponible un accesorio independiente con el que se puede eliminar eficazmente la suciedad de los paneles fotovoltaicos, tanto en parques solares como en fachadas.
22-10-24--ed.
CH.
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Mensaje por Manu1946 »

REHLKO

Rehlko lanza el nuevo motor Command Pro 888
Rehlko ha fortalecido su posición en la industria de motores de gasolina para césped con el lanzamiento del nuevo Command Pro 888, basándose en más de un siglo de tradición en innovación de motores.

Con una cilindrada de 888 cc, este motor ofrece una potencia y una densidad de torque excepcionales, todo dentro de un diseño compacto que simplifica la integración para los fabricantes de equipos originales.
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El Command Pro 888 representa la próxima generación de motores de gasolina con carburador de Rehlko. Disponible en dos versiones distintas (CV829 y CV832), el Command Pro 888 está diseñado específicamente para satisfacer las demandas de los usuarios comerciales y ofrece un rendimiento y una durabilidad inigualables.

Con el objetivo de maximizar el tiempo de funcionamiento y reducir los costos de mantenimiento, el motor ofrece la mayor potencia neta de su clase y requiere menos espacio de instalación. Sirve como reemplazo ideal para motores de mayor cilindrada y ofrece un rendimiento superior sin aumentar la inversión ni el tamaño.

El Command Pro 888 ofrece hasta 32 cv netos y 53 ft-lbs de torque en un diseño compacto. El motor también cuenta con una respuesta del regulador, lo que garantiza una entrega rápida de potencia con un nuevo sistema de regulador mecánico.
El motor Command Pro 888 está diseñado para impulsar una amplia gama de segadoras de césped comerciales con o sin conductor. Su tamaño compacto y su capacidad de reemplazo directo hacen que sea fácil para los fabricantes de equipos originales integrar el motor en diseños existentes o nuevas instalaciones.
22-10-24--A.Sooknan
dlv.
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Mensaje por Manu1946 »

MAGSI

La cuchara de agarre está equipada con un empujador de forraje.
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El fabricante de equipamiento Magsi presenta su accesorio Pushmags , un empujador de forraje integrado en los laterales de la cuchara con pinza. Este dispositivo, formado por una placa metálica rectangular, empuja el forraje hacia los carriles de alimentación sin necesidad de utilizar ninguna herramienta adicional. Está disponible en dos versiones, mecánica o hidráulica. Para el primero, el usuario acciona manualmente una varilla que garantiza el movimiento vertical de la placa empujadora de forraje. El Pushmags, en su versión hidráulica, por su parte, se despliega mediante un cilindro controlable desde la cabina del tractor.
22-10-24--U.Dubroeucq
M.A.
Foto = Magsi
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Mensaje por Manu1946 »

Kaweco no tiene comprador

Para la venta, la empresa matriz de Kaweco, Reesink Production en Hengelo (Países Bajos), una división del grupo Royal Reesink, no habría encontrado comprador. Ya paralizada desde hace algún tiempo, sus actividades deberían cesar el 31 de diciembre de 2024.
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Debido al creciente interés de Royal Reesink por la distribución de máquinas y el servicio posventa, la producción de máquinas ya no está entre sus prioridades. Las operaciones deficitarias combinadas con un mercado en recesión tienen un impacto aún más negativo en los resultados. Las perspectivas de mejora son entonces insuficientes y Royal Reesink no ha encontrado comprador para Reesink Production, su filial a la que está adscrita Kaweco, especialista en la gestión y el esparcimiento del estiércol, pero también fabricante de remolques de ensilado.
“ Por tanto, el abandono de las actividades de Reesink Production era el único camino responsable ”, indica el grupo en un comunicado de prensa. La marca Kaweco y la propiedad intelectual siguen siendo propiedad de Royal Reesink. " Pero si alguien quiere hacerse cargo, estamos abiertos a ello ", dijo la empresa, que vendió su otra empresa de distribución de equipos agrícolas, Motrac, conocida en los Países Bajos por importar Kuhn.
22-10-24--M.Bonaventur
fc.
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En el mercado polaco, se puede adquirir el tractor rumano IRUM Tagro 102 por por 200.000 PLN. zloty (46.100 euros).
Se hizo un prueba con el Tagro 102.
Irum Tagro 102 es un tractor que tienta por su sencillez y precio. Un equipo puso a prueba su potencia, consumo de combustible y comodidad de trabajo. ¿Es esta una buena opción para los agricultores?
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Irum Tagro 102 es un tractor rumano que llama la atención por su presupuesto y sencillez. El equipo mencionado decidió comprobar cómo se comporta este tractor compacto en el campo, el arado y el transporte. ¿Vale la pena invertir en una máquina que cuesta poco más de 200.000 PLN?

Rumania se centra en los tractores económicos. ¿Qué ofrece Irum Targo 102?
En la era de la electrónica compleja y las tecnologías avanzadas, muchos agricultores buscan tractores simples y confiables para granjas más pequeñas o para operaciones agrícolas más grandes. Asi pues se decidió probar el Irum Tagro 102, un tractor que se distingue por la ausencia de sistemas informáticos complicados, pero que está equipado con control de elevación electrohidráulico, bloqueo del diferencial y tracción delantera .

Aspecto deportivo y simplicidad de diseño.
A pesar de su diseño sencillo, Irum Tagro llama inmediatamente la atención por su aspecto original. Aunque el color básico del tractor es el rojo, aunque este modelo probado fue pintado en negro y con una franja blanca que recuerda el estilo de los coches de carreras. La apariencia del tractor puede despertar emociones, pero lo que más interesó al equipo de pruebas fue su eficiencia y economía en el trabajo diario.

Motor = bajas emisiones y ahorro de combustible
Los profesionales probaron el tractor en diversas condiciones de campo , entre ellas = con arado de 4 surcos de 1,7 metros de ancho, así como con grada de discos de 3 metros y en transporte con remolque lleno de trigo. Bajo el capó del Tagro 102 se esconde un motor FPT de cuatro cilindros con una potencia de 102 CV . El equipo destacó el bajo consumo de combustible y el suave régimen del motor, incluso bajo carga, como por ejemplo al arar. El depósito de combustible de 110 litros fue suficiente para todo un día de trabajo en el campo, y el depósito de AdBlue de 20 litros no fue necesario rellenar incluso después de muchas horas de pruebas.

Comodidad en la cabina = no para todos
Aunque el Irum Tagro 102 sorprendió a los probadores por su economía de combustible y su sólido rendimiento , la cabina del tractor suscitó sentimientos encontrados. Es relativamente corto, lo que puede suponer un problema para los operadores más altos. El ruido dentro de la cabina alcanzó los 82 dB(A) , lo que lo hace bastante alto; puede ser necesario utilizar auriculares protectores durante largos períodos de trabajo.

¿Cuántas marchas tiene el tractor Tagro 102?
Gracias a la gran flexibilidad del motor, el tractor afrontó bien todas las tareas, aunque 12/12 marchas es un mínimo absoluto, sobre todo porque hay que pulsar el embrague para cambiar 3 gamas y 4 marchas, así como la marcha atrás. Sería bienvenida al menos una marcha que pudiera cambiarse bajo carga.

¿Es económico el motor del Tagro 102?
Pero vayamos al grano, es decir, al consumo de combustible. Cabe mencionar que el arado reversible de 4 surcos Vogel-Noot con una anchura de trabajo de 1,7 m, con el que probamos el Iruma, supone todo un reto para un tractor de esta clase de potencia. Aunque no tuvo ningún problema con eso.levantando el arado y arando. En terrenos ligeros y semipesados, con una profundidad de trabajo de aprox. 22 cm, el tractor aceleró rápidamente bajo carga, incluso a bajas revoluciones del motor. Esto indica un buen ajuste del turbocompresor, que sostiene el motor desde abajo. Esta es, además del bajo consumo de combustible, una de las principales ventajas del tractor. El consumo de combustible medido durante el arado a una velocidad de funcionamiento de aproximadamente 7,8 km/h, alcanzada en la tercera marcha de la gama media, fue de 11,4 l/ha de media a 1.700 rpm. Esto corresponde a un valor de aproximadamente 13,2 l/h.

En el cultivo ligero con una grada de discos Euro-Masz corta de 3 metros, mientras cortaba rastrojos a una profundidad de aproximadamente 5-7 cm, la Tagro 102 aceleraba fácilmente a aproximadamente 13,2 km/h a 1.600 rpm. Sobre rastrojos de trigo secos se necesitaron 4,4 litros de combustible para cultivar 1,27 ha, lo que corresponde a un consumo de 3,45 l/ha. Sin embargo, el consumo medio horario fue de 11,0 l/h.
Por su parte, en el transporte con remolque de dos ejes con una capacidad de 8 t lleno de trigo, registramos un consumo de combustible de entre 9,1 y 10 l/h a una velocidad media de aprox. 25 km/h. bucle con una longitud de 5,75 km. La velocidad máxima de transporte registrada fue de 39,5 km/h.

Una cabina compacta en un tractor rumano
Sin embargo, en este barril de miel hay una cucharada de alquitrán, concretamente la cabina corta y no muy bien insonorizada. El ruido generado bajo carga, medido en el oído del operador, alcanzó hasta 82 dB(A); hay que acostumbrarse o comprar auriculares protectores. Sin embargo, gracias a la estructura de 4 postes, la cabina tiene puertas grandes y anchas, equipadas con un actuador de gas para facilitar el cierre: bueno. El mango, tanto exterior como interior, está a una altura cómoda = sólo la cerradura con llave podría funcionar con mayor suavidad. Los grandes ventanales de la cabina y la ventana en el techo ofrecen una excelente vista alrededor del tractor. También es cómodo el asiento del conductor con suspensión neumática, cinturones de seguridad y dos reposabrazos inclinables. Sin embargo, en nuestra opinión, no se puede decir lo mismo de una distancia demasiado pequeña entre el asiento y los pedales de embrague, freno y acelerador. Aunque funcionan bien, quedarán demasiado cerca para conductores de más de 1,8 m de altura, por lo que el trabajo no resultará cómodo. Sin embargo, no se puede mover el asiento hacia atrás porque justo detrás está la luneta trasera, que podría abrirse más. Sin embargo, proporciona una buena vista del enganche trasero y los brazos inferiores, y tiene un limpiaparabrisas, manija y cerradura grandes, justo detrás del respaldo del asiento. La ventana trasera cerca del asiento dificulta que el conductor gire hacia atrás cuando trabaja en el campo. Afortunadamente, esto se compensa parcialmente con los grandes retrovisores exteriores dobles.
En el lado derecho, el conductor del tractor tiene tres palancas largas: marcha atrás, tres gamas y cuatro marchas. Para cambiar la dirección de marcha y cambiar de gama es necesario detener el tractor, pero afortunadamente, unas marchas bien ajustadas no requieren cambiar de gama mientras se conduce, ni siquiera durante el transporte. Esto se garantiza mediante una gran diferencia de velocidad entre la primera, la tercera y la cuarta marcha, lo que facilita arrancar con un remolque cargado. Lo mismo ocurre cuando se trabaja en el campo en el rango medio.

Mediciones de consumo de combustible.
Comenzamos la prueba instalando un caudalímetro en el sistema de combustible del tractor con un rango de medición de 1 a 100 l/h y una precisión de medición del 1% del valor medido. El segundo dispositivo instalado en el tractor fue un receptor GNSS que utilizaba la señal de corrección RTK del sistema ASG-EUPOS. Esto hizo posible medir la velocidad y la distancia con una precisión de posicionamiento de ±5 cm. Primero, medimos el consumo de combustible durante los trabajos de transporte.
Para ello, trazamos un circuito de medición de 5.750 km, que consistía principalmente en carreteras rurales estrechas y sinuosas con superficies asfaltadas irregulares y un tramo recto de una carretera municipal con una longitud de aproximadamente 2,1 km. Enganchamos al tractor un remolque de dos ejes con una capacidad de 8 toneladas, lleno hasta el tope de grano, y realizamos tres recorridos de prueba.
Después de la prueba en carretera, llegó el momento del trabajo de campo. Empezamos con una grada de discos corta de 3 metros con una velocidad de trabajo de 13,2 km/h a 1600 rpm. A continuación Irum se enfrentó a un arado reversible de cuatro surcos con una anchura de trabajo de 1,7 m. Esta vez elegimos la tercera marcha de la gama media, que a 1.700 rpm proporcionaba una velocidad de trabajo de casi 8 km/h.
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¿Cómo se controla el tractor Irum Tagro?
También nos gustó la disposición de los mandos en el paso de rueda derecho del habitáculo, aunque es necesario aplicar algo de fuerza para accionar las tres palancas hidráulicas mecánicas. Además, Irum esconde una sorpresa: una válvula hidráulica, cuya conmutación permite que las palancas de control accionen las salidas hidráulicas traseras o un par de conectores delanteros y el elevador delantero. Esta solución no plantea mayores dificultades a menos que queramos controlar simultáneamente el enganche de tres puntos delantero y el sistema hidráulico trasero, por ejemplo durante el cultivo. Afortunadamente, en los tractores de esta clase de potencia el lastre suele ir colocado en el elevador delantero.
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El interior gris del tractor con asiento negro está bien, solo que el asiento está demasiado cerca del volante.

Hablando de lastre, el tractor probado tenía un peso delantero blanco (diseñado por el importador), de 300 kg, que estaba equipado con dos luces de trabajo. Aunque no se pudieron conectar al sistema eléctrico del tractor porque no tenían enchufe, la idea de un peso tan funcional es buena.

Volviendo al puesto del conductor, lo que llama la atención es el habitáculo con relojes tradicionales (detrás del volante), que indican el régimen del motor, la cantidad de combustible en el depósito y la temperatura del refrigerante. En el centro hay una pequeña pantalla electrónica que informa sobre la velocidad actual, el tiempo, el número de horas de motor y el nivel de AdBlue en el depósito. Según nuestras observaciones, 20 litros de AdBlue deberían ser suficientes para unos 300 litros de combustible. Debajo del volante se encuentran interruptores basculantes para las funciones básicas del tractor, a saber: tracción delantera, bloqueo del diferencial, limpiaparabrisas, lavaparabrisas y calefacción de la luneta trasera, así como para encender las luces de advertencia, las luces de trabajo y las luces de carretera. Los siguientes botones (elevador trasero y dos botones de PTO) están ubicados en la consola lateral y cuatro están en el lado derecho de la parte trasera, cerca de la ventana. Dos de ellos encienden las luces de trabajo traseras y los dos siguientes habilitan la calefacción de los asientos y el sistema de frenado neumático de doble circuito. Si bien este último botón está, en nuestra opinión, en un buen lugar para encenderlo estando detrás del tractor, los tres restantes deberían ser más accesibles desde el asiento del operador y estar ubicados, por ejemplo, en la consola derecha.
La palanca del lado derecho en el piso para cambiar mecánicamente la velocidad de la TDF está bien, al igual que el freno de mano del lado izquierdo. A su vez, el ajuste de fuerza y ​​posición del elevador trasero mediante dos palancas en el lado derecho debería ser más preciso, especialmente al acoplar herramientas. También nos faltaba una escala que fuera un punto de referencia para determinar la profundidad de trabajo.

Algunos datos sobre el tractor Irum Tagro
Una rareza en la parte trasera exterior del tractor es una válvula que, cuando se activa, hace que las tres palancas en la cabina controlen el elevador delantero y el par de salidas hidráulicas delanteras, en lugar de los tres pares hidráulicos traseros. Cambiar la válvula es un poco tedioso.
Cuatro muy buenas luces de trabajo traseras, incluidas dos bajas en los guardabarros, garantizan una muy buena visibilidad de la herramienta montada por la noche.
Irum Tagro tiene dos puertas grandes y de amplia apertura, pero la palanca de cambios dificulta el acceso por el lado derecho del tractor.
La gran ventaja del tractor es el eficiente aire acondicionado controlado manualmente. Sin embargo, la descarga del agua condensada a través de mangueras que van desde el techo hasta los guardabarros traseros hace que estos estén constantemente sucios con polvo adherido.
Nos gustó el fácil acceso a los fusibles en la columna de dirección y en la parte delantera del tractor, delante de los radiadores, aunque podrían ocultarse mejor.
Después de la prueba, notamos una fuga menor en las válvulas hidráulicas traseras.
El diámetro de giro medido hacia la izquierda del Tagro 102 fue de 8,32 m; podría ser mejor si el ángulo de giro de las ruedas delanteras fuera mayor.

Un tractor para explotaciones más pequeñas
Tagro 102 es un tractor compacto con una distancia entre ejes corta, pero un radio de giro sorprendentemente grande y una cabina corta. Es posible que los conductores que midan más de 1,8 m no se sientan cómodos con él durante una larga jornada laboral. En términos de funcionamiento, Irum es un tractor sencillo, basado principalmente en soluciones mecánicas, con varias funciones controladas electrohidráulicamente. La mayoría de los botones basculantes que activan las funciones clave del tractor se encuentran en un lugar inusual: en la cabina. Aunque se trata de una buena solución porque están siempre a mano (o más bien bajo el volante), su uso no siempre es intuitivo. Por ejemplo, cuando el botón de conducción delantera parece estar en la posición de encendido, la luz de conducción delantera no se ilumina en la pantalla. Para asegurarse de que esté encendido, debe mirar las ruedas delanteras.
Sin embargo, el Tagro 102 sorprende por su agilidad, bajo consumo de combustible y fuerza de tracción en el campo. No es posible cambiar de marcha bajo carga, pero las relaciones de transmisión bien ajustadas y el alto par hicieron que no sintiéramos la necesidad de cambiar de marcha, por ejemplo, mientras arábamos. Queda la cuestión del precio. En la versión probada, el tractor cuesta 235.000 PLN. PLN netos, lo que no lo convierte en el más barato del mercado en esta clase de potencia. Sin embargo, convence por sus soluciones simples, un aire acondicionado eficiente, un bajo consumo de combustible y una buena potencia del motor, lo que significa que puede ser, según el logo en la parte delantera del capó, un buen caballo de batalla en granjas más pequeñas o un tractor auxiliar en granjas más grandes.
Dr. Ing. Mirosław Czechlowski – Universidad de Ciencias de la Vida de Poznań, Ph.D. Artur Jakubek
22-10-24--M. Khamiuk
propl.
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Mensaje por Manu1946 »

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Pöttinger JUMBO = ejemplares de remolques autocargadores de hace 25 años
El remolque autocargador cumple 25 años y celebra una presencia en el mercado que ha hecho historia en la henificación

Pöttinger JUMBO celebra 25 años de presencia en el sector de los remolques autocargadores.
En 1999 se presentó al mercado agrícola el primer JUMBO de Pöttinger, lo que revolucionó la industria de la maquinaria agrícola. Este vagón autocargador obtuvo inmediatamente el título de "nueva referencia en vagones de gran capacidad", lo que representa un auténtico avance tecnológico.
25 años después, Pöttinger , líder mundial del sector, celebra el aniversario de su producto estrella, que sigue siendo un referente en eficiencia, calidad de forraje e innovación tecnológica.
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Rasgos que marcaron la diferencia
A lo largo de los años, el remolque autocargador JUMBO ha introducido numerosas innovaciones. Entre los más significativos se encuentra el modelo JUMBO 8000, el primero en el mundo capaz de triturar forrajes hasta 25 mm, mejorando la calidad del corte. El sistema EASY MOVE también marcó un paso adelante, facilitando el acceso a las cuchillas para un mantenimiento ergonómico.
Con el sistema AUTOCUT, los operadores pueden disfrutar del afilado automático de cuchillos, lo que garantiza un rendimiento de corte constante durante todo el día.
Otra innovación fundamental se refiere a la capacidad del JUMBO de adaptarse a tractores cada vez con mayor potencia. Si los modelos originales estaban diseñados para tractores de 280 CV, hoy las series 7000 y 8000 admiten máquinas de 500 CV, garantizando mayor versatilidad y potencia operativa.
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JUMBO = marcó un precedente y una tendencia
El remolque autocargador JUMBO de Pöttinger es un icono en las explotaciones agrícolas de todo el mundo. Su capacidad para garantizar forraje de alta calidad y confiabilidad operativa lo han convertido en una opción popular entre agricultores y contratistas.
Incluso fuera del sector agrícola, el JUMBO se ha ganado muchos seguidores fieles = en la tienda de fans de Pöttinger se pueden adquirir numerosos artículos, como modelos a escala y remolques de juguete para niños.
22-10-24--C.Furini
omnit.
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Mensaje por Manu1946 »

Tractores antiguos
La evolución de la tracción delantera en los tractores
Los tractores con tracción delantera (FWD) no se hicieron comunes hasta la década de 1980, pero la idea ya existía en la década de 1960 y varios fabricantes intentaban hacerla popular.
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El Minneapolis-Moline G900 de 88 cv, vendido entre 1967 y 1969, ofrecía una tracción delantera opcional, que era suministrada por American Coleman.

Los ejes de dirección delanteros motorizados, comúnmente denominados tracción delantera (FWD, por sus siglas en inglés) en la actualidad, son tan comunes que es raro que se construya un tractor de más de 100 hp sin esta característica. La popularidad de la tracción delantera ha crecido hasta el punto de que ahora se pueden pedir tractores de jardín de gran tamaño con tracción delantera.
Sin embargo, antes de 1980, los tractores con tracción delantera fabricados en Estados Unidos eran una rareza. Es cierto que en esa época la demanda de tractores con tracción en las cuatro ruedas (cuatro ruedas del mismo tamaño sobre un bastidor articulado) crecía rápidamente, ya que los agricultores buscaban máquinas que ofrecieran mayor potencia.
Sin embargo, los tractores de tracción delantera eran escasos en Estados Unidos, a menos que se tratara de un tractor fabricado en Europa y exportado a Norteamérica. Ese fue el caso de los Deutz 6806 y 7206, así como del Long 560, ambos introducidos en el mercado estadounidense en 1975.
Los vehículos con tracción delantera se habían vuelto bastante populares en Europa en la década de 1970. Lo que inspiró esa adopción fue el hecho de que las carreteras europeas eran más estrechas, lo que limitaba el uso de ruedas traseras dobles, una práctica que era muy popular entre los tractores con tracción en dos ruedas de alta potencia en América del Norte en ese momento.

¿Es este entonces uno de esos ejemplos de un avance de ingeniería que viene del extranjero?
No, simplemente los agricultores estadounidenses tardaron más en apreciar una innovación que se introdujo por primera vez en la década de 1960. Durante un breve período a mediados de esa década, numerosos fabricantes estadounidenses ofrecieron una opción de tracción delantera.

Primera innovación de IHC
Dando crédito a quien lo merece, el concepto de propulsión de las ruedas de dirección delanteras se remonta al extraordinario ingeniero de IHC Ed Johnston, quien estaba experimentando con ejes propulsores en los International 8-16 en la década de 1910. Sin embargo, no salió nada de sus prototipos.
Avanzamos rápidamente hasta la década de 1950. Los agricultores tenían un hambre insaciable de potencia. Los tractores con tracción en las cuatro ruedas estaban recién llegando al mercado. O bien, los agricultores podían comprar kits para unir dos tractores (uno detrás del otro) para crear más potencia de tracción.
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International Harvester ofreció una opción de tracción delantera en sus modelos seleccionados de la serie 06, incluidos Farmall 706, 806 y 1206

A principios de los años 60, el tamaño de los tractores convencionales de tracción en dos ruedas crecía a pasos agigantados y amenazaba con superar los 100 CV de potencia de la toma de fuerza. Esto impulsó la necesidad de una mayor eficiencia de tracción, lo que explica la tendencia a colocar neumáticos dobles en los ejes traseros.
Al mismo tiempo, una empresa de Illinois, Elwood Engineering, comenzó a vender ejes FWD como kits para reemplazar los ejes delanteros convencionales. La innovación de Elwood llamó la atención de los ingenieros de Minneapolis-Moline y Oliver.
A mediados de la década de 1950, esas compañías modificaron sus transmisiones para proporcionar un eje de salida de toma de fuerza adicional. Esto proporcionó un medio rápido de transferir potencia al eje delantero. En 1960, ambas compañías comenzaron a modificar los tractores con una opción de tracción delantera.

¿Avance rápido, avance lento, retroceso lento, avance lento?
A lo largo de los años, se han utilizado una amplia variedad de abreviaturas para describir la propulsión de los ejes de dirección delanteros de los tractores. Entre ellas, se incluyen las siguientes =
Tracción delantera (FWD) es el término utilizado universalmente por los fabricantes hoy en día para describir un eje de dirección delantero motorizado.
En los primeros días de su desarrollo, se utilizó el término asistencia en las ruedas delanteras (FWA) o asistencia en la tracción delantera (FWDA) para describir esta opción. La prueba de tractores de Nebraska describió el primer tractor que evaluó con un eje delantero motorizado como tracción en las cuatro ruedas. Sin embargo, cuando se realizó esta prueba en 1962, faltaban varios años para que se vendieran tractores con tracción en las cuatro ruedas.
Asistencia eléctrica en las ruedas delanteras (PFWA) fue el término que utilizó John Deere para describir su opción de tracción delantera hidráulica.
La asistencia mecánica de las ruedas delanteras (MFWA) fue utilizada por diferentes fabricantes, especialmente John Deere, para diferenciar la tracción delantera de la PFWA.

Compartiendo el crédito
Oliver fue el primero en evaluar el tractor FWD, su modelo 1800 (tanto en su versión a gasolina como diésel), en la Prueba de Tractores de Nebraska en 1962. La compañía introduciría la opción FWD en sus tractores 1800 y 1900 el año siguiente, 1963.
Por otra parte, Minneapolis-Moline fue la primera en introducir un tractor FWD en el mercado, el modelo G706, en 1962.
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La versión FWD del Oliver 1650, presentada en 1964, se ofreció en una amplia variedad de versiones con motor de gasolina o diésel. Algunas incluían una opción de tracción delantera Coleman estadounidense.

Así que el honor de ser los primeros corresponde a ambos fabricantes.
A todos los efectos, la ingeniería de tracción delantera en los tractores Minnie y Oliver era casi idéntica, ya que ambos fabricantes empleaban un eje delantero eléctrico de Elwood.
Elwood Engineering tampoco construyó exactamente ese eje, sino que modificó un eje delantero motorizado construido originalmente por General Motors. Ese eje se había utilizado en camiones de transporte pesado durante la II G.M.
Elwood compró ejes sobrantes de un depósito de excedentes del ejército. (La planta de Elwood estaba ubicada al otro lado de la calle de un depósito ubicado al sur de Joliet, Illinois).
Este primer vehículo con tracción delantera no utilizaba una reducción planetaria, sino una gran caja de transferencia que funcionaba con una cadena. Pronto, esta fue reemplazada por ejes fabricados por Elwood que utilizaban engranajes planetarios. Elwood no era el único proveedor de ejes delanteros motorizados. La empresa estadounidense Coleman de Littleton, Colorado, también suministraba ejes delanteros motorizados. Los ejes Coleman presentaban un engranaje de reducción planetaria y una caja de transferencia de doble engranaje, por lo que el eje de transmisión se encontraba bajo y giraba en el sentido de las agujas del reloj.
Tanto Elwood como Coleman habían estado vendiendo kits FWD para tractores poco después de que terminara la II G.M.
Después de la introducción de los tractores Minneapolis-Moline G-706 y Oliver 1800 FWD en 1962, los ejes delanteros motorizados comenzaron a aparecer en tractores selectos de International Harvester, JI Case, John Deere y Massey-Ferguson. International Harvester comenzó a ofrecer esa opción ya en 1963 en sus Farmall 706 y 806. Más adelante, la FWD se convirtió en una opción equipada de fábrica en la línea de tractores de la serie IH 86.
El modelo 97 de tracción delantera de Massey fue construido por Minneapolis-Moline sobre la base de su G-706.
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John Deere comenzó a explorar esa opción a principios de la década de 1960. En 1966, introdujo una opción de eje delantero accionado hidráulicamente en sus tractores 3020, 4020, 4320 y 4620. Deere se refirió a su sistema como Power Front Wheel Assist y lo vendió como equipo opcional por $1,900.
La tracción delantera tuvo un éxito muy limitado durante la década de 1960, por lo que se mantuvo en la agricultura estadounidense hasta principios de la década de 1980, cuando comenzó a despertar interés en el concepto. Por ejemplo, Ford comenzó a ofrecer una opción de tracción delantera en todos sus modelos en el rango de 60 a 163 hp con toma de fuerza en 1980.
Otros fabricantes siguieron el ejemplo y el interés en el concepto y su capacidad para aumentar la fuerza de tracción de un tractor entre un 20% y un 40% (especialmente en condiciones de tracción difíciles) comenzó a crecer.
22-10-24--D. Mowitz
sf-usa
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Mensaje por Manu1946 »

Fendt Favorit 822

Nuestra máquina del día en technikboerse.com hoy es un tractor Fendt Favorit 822 con 12.350 horas de funcionamiento. Estos son los detalles de la máquina usada.
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Datos técnicos del tractor Fendt Favorit 822 =
tractor usado
CV (kW) 209 cv(154 kilovatios)
Horas de funcionamiento 12350 horas
Año de construcción 1994
Proveedor comercial
Fabricante FENDT
Modelo Favorito 822
Disponible hasta su venta
Tracción total
Enganche automáticamente
luces de trabajo Sí
Freno de aire Sí
HCE Sí
velocidad 40 kilómetros por hora
Transmisión Powershift Sí
Asiento aire Sí
Unidad de control dw 4
Acoplamiento de cabeza esférica firmemente
Luces de trabajo no. Al frente 4
Luces de trabajo no. trasero 2
Horas de funcionamiento / hectárea 12350
enganche de remolque regulable en altura Sí
Enlace superior hidráulico

Más información aquí =
https://www.technikboerse.com/view/gebr ... of_the_day
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Serie AT-P

Así se convierten las góndolas rebajadas Zandt Cargo en transportadores de pacas
La góndola rebajada con plataforma giratoria AT-P 300 no sólo se puede utilizar para el transporte de máquinas, sino también con una rejilla lateral delantera para el transporte de pacas. Esto significa que el remolque se utiliza al máximo durante todo el año.
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Para el transporte de pacas, en la parte delantera hay una rejilla de montantes estable y bien pensada, que asegura las pacas en una posición de carga ajustada

Con la serie AT-P, Zandt cargo dispone de góndolas rebajadas con plataforma giratoria en su gama. Según el fabricante, se caracterizan por una carga útil máxima, una alta flexibilidad y ergonomía con la mejor rentabilidad. Para satisfacer las diversas necesidades prácticas, ahora también existe una ampliación para uso agrícola.

Contratista utiliza con éxito AT-P 300 en cosecha 2024
Uno de los clientes es el contratista Schäfer de Bad Wünneberg. Para transportar las pacas utilizó la plataforma rebajada y añadió al remolque una rejilla frontal adecuada. “Se pueden transportar hasta 80 m³ de volumen en una sola carga. Además de mis tareas para la implementación de maquinaria de construcción, esto me aseguró un transporte y una utilización adicionales”, dice Michael Schäfer.
En la feria agrícola DELUTA de Bremen se presenta la AT-P 400 con rejilla para pacas para el cliente Uwe Kroll de Zetel.
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La AT-P 300 con pacas redondas.

Dos vehículos en uno
Uno de los requisitos de Uwe Kroll para la serie AT-P es combinar las ventajas de la logística para equipos de obra y maquinaria de construcción con el transporte de gran volumen de heno y paja. En la parte delantera también se encuentra una rejilla de montantes estable y bien pensada, que asegura las pacas en una posición de carga ajustada.
Al mismo tiempo, se integró un concepto de amarre de malla cerrada y resistente en los lados delantero y trasero, así como en los dos lados largos. Los anillos de amarre utilizados están certificados y diseñados para las cargas más altas en el sector de cargas pesadas, afirma Zandt. De esta manera se preparan conceptos de amarre perfectos para cada aplicación.
Todo el concepto de chasis se basa en componentes sofisticados del sector de alta velocidad. El cliente puede pasar inmediatamente del uso de un vehículo tractor a la técnica de carretera según sus necesidades.
22-10-24--A.Deter
topa
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

Ford 7600 con neumáticos dobles
Una joya británica
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Britains ahora conmemora el Ford 7600 con un nuevo modelo a escala 1:32

De 1975 a 1981, Ford produjo el modelo 7600, un tractor de 94 CV que incluso estaba disponible con tracción total. Los británicos ahora conmemoran esta máquina con un modelo a escala 1:32. El modelo muestra el tractor con tracción trasera y neumáticos dobles en el eje trasero. Una configuración que era bastante común en Reino Unido.

La cabina instalada es una construcción de acero con ventanas fijas. La luneta trasera está dividida horizontalmente en dos partes; la parte inferior se puede visualizar en el original. El techo es arqueado. Esta cabina solo estuvo disponible en Ford alrededor de 1980, por lo que el modelo de este tractor probablemente proviene de los dos últimos años de producción del 7600.
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El tractor esta equipado con un sistema de acoplamiento en la parte trasera.

El Ford 6600 producía 70 CV cuando se introdujo en 1975. Las actualizaciones de la serie 600 le beneficiaron. En Europa el tractor se entregó con tracción trasera y en las cuatro ruedas.
El eje delantero es orientable. El tractor está equipado con un sistema de acoplamiento en la parte trasera. Un pequeño peso frontal está instalado permanentemente en la parte delantera. Un filtro de aire alto está montado en el capó frente al escape.
Para los neumáticos dobles extraíbles, Britains utiliza un "sistema de clic" que se acerca mucho a la solución de Siku. La instalación es fácil y la conexión es muy estable.
23-10-24--S.Morbach
depro
Fotos = Morbach

Fabricante = Vado

Britáins
http://www.tomy.de
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Mensaje por Manu1946 »

Mercado polaco.

Tractores desde 10 mil. PLN y otras promociones. Las ofertas especiales pretenden estimular el mercado de maquinaria agrícola.
Depositas un poco más de 10.000 PLN. PLN y te vas con un Kubota nuevo. O puede preparar un poco más de efectivo y tener tractores New Holland, Deutz-Fahr o cosechadoras Claas a un precio promocional. Las promociones probablemente sean mayores que en las tres temporadas anteriores, pero ¿estimularán el mercado? La valoración depende de los clientes. He aquí un vistazo rápido a las promociones.
Hasta finales de octubre se podrán comprar en oferta los tractores Kubota de la serie B1 (modelos B1161, B1181 y B1241). Los pequeños tractores para tareas municipales, de jardinería, para trabajar en viñedos o para trabajar con hortalizas tienen precios atractivos, 0% de financiación de fábrica. y una garantía de 5 años.
Kubota lleva ocho años liderando el mercado de tractores compactos en Polonia, por lo que ha ofrecido promociones en este segmento de mercado. Como parte de la oferta aún disponible, los clientes pueden aprovechar el programa Kubota Finance, que ofrece condiciones favorables para la compra de tractores cubiertos por la promoción.

¿Cómo se ve en la práctica la propuesta de Kubota? El modelo de tractor compacto B1161 está disponible con un 20 por ciento. Contribución propia, es decir, a partir de 10.086 PLN brutos. El modelo B1181 se puede adquirir a partir de 11.070 PLN brutos y el tractor compacto B1241 a partir de 13.038 PLN brutos.
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Serie Kubota B1

El programa de financiación Kubota Finance permite un reembolso del 5 x 20 por ciento, lo que significa cinco cuotas iguales. Cada uno de ellos es el 20 por ciento. valor de la máquina y se reembolsa cada seis meses. La comisión es sólo simbólica de un zloty. La duración total del contrato es de 25 meses.

Garantía adicional de Kubota Care
Además, todos los modelos de tractores en promoción están cubiertos por una garantía especial gratuita Kubota Care, que brinda protección durante 5 años o 2000 km. jornada laboral, lo que ocurra primero. Los términos de garantía detallados están disponibles en los distribuidores de Kubota. La promoción dura hasta el 31 de octubre.

New Holland se centra en promocionar los modelos T6 y T5
En primavera, la marca New Holland ofreció un viaje a Austria a cambio de la compra del modelo T7 HD. En otoño, New Holland vuelve a las promociones de cuotas y el modelo T6.160 Dynamic Command está disponible a partir de 399.000 PLN. PLN neto en financiación de fábricas 0%. Una oferta similar espera a los clientes de New Holland interesados ​​en el modelo T5.110 Dual Command, cuyo precio comienza en 236.900 PLN. PLN neto, también en financiación de fábricas 0%.
Otra oferta promocional de la marca CNH es una contribución propia de sólo el 10%. En el caso de las cosechadoras, se puede pagar el 20%. Aporte propio y sumar el resto en 15 meses. Todas las promociones de New Holland duran hasta fin de año.

Deutz-Fahr apuesta por el modelo 5 Keyline
En marzo, se presentó la versión 5095 Keyline y en el Agro Show se presentó el modelo 5075 Keyline, más débil. Todos tienen motores de 4 cilindros y son un puente ideal entre la serie 5D y la elegante serie 5. El Grupo SDF todavía vende este modelo a un precio promocional a partir de 178.000 PLN. PLN neto.
La gama incluye los modelos 5075, 5095, 5105, 5105 Plus, con potencias que van de 76 a 106 CV, equipados con motor FARMotion de 4 cilindros y 3,8 l, 40 km/h, caja de cambios 20+20, cardán con velocidad ECO, sistema hidráulico al nivel de 55l/min + 35l/min, elevador Easylift hasta 4500kg, cómoda cabina con aire acondicionado, asiento neumático, etc.
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Deutz-Fahr 5095 Keyline

Claas es colorido y un poco más barato.
En Claas podemos elegir los tractores Arion y Axion en interesantes colores (negro, gris o verde metalizado) en el paquete Special Edition. La marca Claas ofrece estos productos con un descuento de hasta el -40%. Por supuesto, el descuento se aplica al paquete especial, no al tractor completo.
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Tractores de la serie Special Edition en la Agro Show 2024

Además, con motivo de la producción en junio de 2024 de la cosechadora Claas número medio millón en la fábrica de Harsewinkel. En esta ocasión, la marca alemana ha preparado varias promociones como parte de su oferta de rebajas de pretemporada. En primer lugar, a partir de septiembre se vendieron cosechadoras con un descuento del 7%. Ahora el descuento es del 6% , en los próximos meses el descuento disminuirá en otros puntos porcentuales. Además, existe una atractiva financiación del 0%. hasta 4 años.

Precios promocionales en Kverneland
Además de una financiación atractiva, la marca Kverneland ofrece máquinas específicas a precios específicos. Por ejemplo, la innovadora sembradora Optima TFprofi e-drive SX PUDAMA que describimos el año pasado está disponible a partir de 402,45 mil PLN. El precio neto es de PLN y el cultivador rotativo Helios 2060F cuesta 188,2 mil PLN. PLN neto. Por supuesto, hay más máquinas a la venta.

Lotería SaMasz con motivo del 40 aniversario de la empresa
SaMasz organizó una interesante promoción con motivo del 40 aniversario de la empresa. La promoción denominada "40 premios por el 40 aniversario de SaMasz" comenzó en 2023 y finalizará el día de San Andrés. El premio principal de la lotería es un Toyota Hilux. Pero además de la camioneta, la empresa de Podlaquia ha preparado otros 39 atractivos premios.
Para participar en la lotería, simplemente compre máquinas SaMasz y registre su comprobante de compra con un distribuidor autorizado. La lotería está abierta a los clientes que compraron máquinas a partir del 1 de octubre de 2023. Se aceptan solicitudes hasta el 31 de octubre de 2024 y el sorteo se realizará el 22 de noviembre de 2024 en la sede de la empresa en Zabłudów.

También encontrarás ofertas interesantes en otras empresas.
John Deere, Valtra, Zetor, Fendt, Case IH, Merlo, Lovol, Massey Ferguson, Pottinger, Kuhn son sólo algunas de las empresas que ofrecen una interesante financiación al 0%. durante 3, 4 y a veces incluso 5 años. Prácticamente todas las marcas líderes del mercado ofrecen ahora este tipo de promociones.

Además, conviene comprobar qué promociones ofrecen los distribuidores individuales que quieren deshacerse de máquinas que llevan muchos meses paradas. Cada distribuidor puede crear sus propias campañas de promoción, independientemente de los importadores, y muchos de ellos tienen en su patio muchas máquinas sin vender, cuyo mantenimiento cuesta dinero y supone un coste adicional cada día.

La empresa Kisiel Agrotech, por ejemplo, ofrece una empacadora Case IH RB344 por poco más de 135.000 PLN. PLN bruto y la primera cuota sólo se puede pagar después de dos años. De manera similar, puede comprar tractores Case IH Vestrum 120 por menos de 377,5 mil PLN. PLN bruto o Steyra 4125 Profi a un precio inferior a 507,9 mil PLN. PLN brutos.

Euromasz ofrece promociones de tractores Massey Ferguson y vagones Pichon todo el tiempo. Por ejemplo, el Massey Ferguson 8S Dyna-7 está disponible a partir de 594.000 PLN. PLN netos y cisternas de purín de la serie Pichon TCI a partir de 76.000 PLN. PLN neto.

En Małolepszy podemos comprar una cosechadora finlandesa Sampo Rosenlew Comia C12 con un cabezal de 5,7 m por 950.000 PLN. Neto PLN, tractor Landini 5-100 Active Stage V por 238,3 mil PLN. Neto PLN o la prensa Kuhn VB 3260 por 197.000 PLN. PLN neto. Estas ofertas son válidas sólo por esta semana.

Korbanek ha preparado una oferta combinada = si compramos Arbos, podremos comprar la máquina correspondiente (p. ej. pulverizador, grada, cargadora, segadora) con un descuento de hasta el 50%.

Por tanto, si queremos comprar máquinas, no está de más preguntar a los distribuidores, no sólo a los más cercanos a nuestro lugar de residencia. Quizás encontremos algo para nosotros. Por supuesto, si podemos permitirnos este tipo de promociones.
23-10-24--K.Pawłowski
farmerpl

1 EUR equivale a 4,35 Esloti (al 25-10-24)
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Manu1946
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Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Acoplamientos enchufables

Válvula de bola compacta en el mango
Las manijas de la manguera son prácticas para conectar las líneas hidráulicas a las válvulas del tractor. Con la nueva válvula de bola Kennfixx BKH, el fabricante ofrece ahora una nueva variante.
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La válvula de bola del mango es compacta y redonda.

La válvula de bola Kennfixx BKH está disponible con conexión de 10 L y 12 L. Esto permite atornillar directamente los tamaños de manguera habituales. La característica especial de la válvula de bola es el tamaño y la forma, a diferencia del modelo estándar BKH (válvula de bola de bloqueo). Es muy compacto con una palanca corta montada directamente en el conocido mango Kennfixx. Gracias a su forma redonda, además no tiene bordes ni esquinas cortantes que puedan provocar lesiones al acoplarlo.

El nuevo modelo se puede pedir en diez colores diferentes. También puedes personalizar el etiquetado de las asas. En general, la empresa Wagner Hydraulik, que produce los mangos, ofrece diferentes tamaños desde DN 6,3 hasta DN 19 y diferentes tipos de conectores, desde los acoplamientos enchufables estándar Iso-A hasta los de sellado plano. También existen versiones que se pueden acoplar bajo presión. Toda la información se puede encontrar en el sitio web www.kennfixx.de
23-10-24--F. Tastowe
topa
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Neumáticos Michelin UltraFlex para la cosechadora insignia de NH
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Michelin lanza dos nuevos tamaños de neumáticos CerexBib especialmente diseñados para la cosechadora New Holland CR11 , el modelo tope de gama de la empresa.
La empresa de neumáticos nos cuenta que el peso y las dimensiones representaron un severo desafío de desarrollo para los diseñadores de neumáticos: cómo minimizar la compactación del suelo dado el ancho excepcional de la máquina y sus neumáticos.
La respuesta es la incorporación de dos nuevos tamaños, VF900/65 R46 CFO y VF 800/70 R46 CFO, que amplían las dimensiones ofrecidas en la gama Michelin CerexBib 2.

Capacidad de 38t
Estos dos nuevos tamaños están diseñados para afrontar dos retos técnicos importantes: el primero de ellos es la capacidad de carga de la nueva máquina, con una tolva mucho más grande (20.000 L) y un cabezal de 15 m mucho más ancho y, por tanto, más pesado.
A esto se suman las limitaciones relativas al ancho del vehículo a la hora de intentar cumplir con las distintas normativas europeas para el transporte por carretera.
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Los nuevos neumáticos Michelin ya se expusieron en Agritechnica el pasado mes de noviembre

Michelin afirma que los neumáticos ofrecen una capacidad de carga excepcional de 19 toneladas métricas por neumático y un diámetro impresionante de 2,32 m (para el tamaño VF 900/65 R46 CFO), lo que representa un gran avance en la tecnología de neumáticos agrícolas.
Cuando se combinan con una nueva configuración del eje trasero, estos neumáticos de alto rendimiento no solo aumentan la huella del vehículo en un 23% y reducen la presión sobre el suelo en un 7%, sino que también optimizan el consumo general de combustible.

Velocidad o presión
De hecho, se trata de la única gama del mercado que ofrece una bonificación de 10 km/h para aumentar la carga o reducir la presión de los neumáticos. Esta velocidad corresponde a la velocidad media de las máquinas en funcionamiento.

Los nuevos neumáticos están construidos utilizando la tecnología Ultraflex de Michelin, que este año celebra su 20º aniversario.
Lanzada en 2004 con la introducción de la gama XeoBib, la tecnología de diseño de neumáticos proporciona una mayor huella en el suelo, reduciendo la compactación y la formación de surcos para aumentar la productividad.
Estudios realizados en el Reino Unido han demostrado que los neumáticos con tecnología Michelin Ultraflex, inflados a baja presión, pueden aumentar el rendimiento hasta un 4%.
Esta tecnología se asoció con el primer estándar industrial: VF (Very High Flexion), seguido por IF (Improved Flexion) a partir de 2006.
23-10-24--J.Robert
ir.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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