Un nuevo rotor para la Claas Jaguar 900

Las picadoras de forraje de Jaguar hasta ahora han confiado en soluciones conocidas y probadas desde hace mucho tiempo, como los rotores V-Classic para el Jaguar 800 y V-Max para el Jaguar 900 y el Jaguar 900 Terra Trac. Estas dos soluciones se enriquecen ahora con una tercera solución ofrecida como opción en los modelos Jaguar 900 y Jaguar 900 Terra Trac = el rotor V-Flex. También se están realizando otras novedades en estas picadoras de forraje para la próxima temporada.
// Rotor V-Flex
Gracias a su nuevo perfil optimizado en ángulo en V y a las nuevas cuchillas V-Flex, este rotor consigue mayores caudales que otros modelos, con un nivel de ruido reducido y una mejor regularidad de funcionamiento según el fabricante alemán. Por último, garantiza un flujo de cosecha mucho más homogéneo, principalmente a partir de una longitud de corte de 12 mm. Gracias a la mayor resistencia de las cuchillas y sus tres puntos de fijación, el rotor asegura su funcionamiento y contribuye a mejorar aún más la calidad del ensilado. Todos estos avances repercuten también en la eficiencia de las máquinas, ya que ven disminuir aún más su consumo por tonelada de producto ensilado.
El rotor V-Flex está disponible en cuatro versiones con 20, 24, 28 o 36 cuchillas . Para aumentar aún más las opciones de longitud de corte, el número de cuchillas se puede dividir entre dos o tres. Los medios cuchillos también están en el programa. Así, la versión V-Flex 36, por ejemplo, puede equiparse con 36 cuchillos (juego completo), 12 cuchillos (juego completo dividido por tres), 18 cuchillos (juego completo dividido por dos) o un nuevo juego de 36 medias cuchillas. cuchillas para duplicar la longitud de corte mientras se beneficia de un flujo de cosecha óptimo y la máxima calidad de corte. Gracias a todas las configuraciones ofrecidas, los rotores V-Flex 20, 24, 28 y 36 ofrecen una gama única de longitudes de corte que van desde los 3,5 mm para los más pequeños hasta los 53 mm para los más grandes, lo que les abre un abanico de posibilidades. multitud de puntos de venta. En maíz, todos los rotores se pueden combinar con una máquina popper MCC Classic, MCC Max o MCC Shreadlage.

Patentadas, las cuchillas del rotor V-Flex de nuevo diseño están inclinadas 10 grados con respecto a la contracuchilla para cortar el producto con extrema precisión y fluidez. Dotadas de una protección reforzada gracias a un revestimiento específico de espesor aumentado a 23 mm, las cuchillas son extremadamente resistentes al desgaste, lo que les permite desafiar el tiempo en todos los cultivos de ensilaje habituales.
Las cuñas de ventilación remachadas a las cuchillas garantizan un flujo de evacuación homogéneo del cultivo. Los cuchillos V-FLEX están disponibles en dos versiones (maíz y pasto) . Cada uno de ellos se fija a su soporte ultrarresistente mediante tres tornillos y tres tacos de sujeción (medias cuchillas: dos tornillos y tacos de sujeción). Gracias a la posición predefinida de las cuchillas en el rotor, su sustitución se realiza rápidamente, no es necesario ningún ajuste con respecto a la contracuchilla.
En lo que respecta al afilado, Claas también ha rediseñado el control del sistema para que sea aún más fácil de usar para el conductor. Además de las funciones “afilado de cuchillas” y “ajuste de contracuchillas”, el conductor dispone de una función adicional que facilita aún más su trabajo. La combinación de funciones de afilado de cuchillos y ajuste de contracuchilla se puede ajustar en tan solo un minuto para ciclos de afilado predefinidos con solo tocar el CEBIS con el dedo. También se ha optimizado aún más el ajuste de la contracuchilla asistido por sensores.
Para todas las operaciones, el conductor dispone ahora de una visualización del progreso de las operaciones en el CEBIS con indicación de la duración, descripción del estado de las cuchillas y visualización de la secuencia de funciones. De este modo, el conductor puede anticipar mejor las fases de parada de la máquina y aprovechar al máximo los tiempos de espera. Como antes, los intervalos de afilado predefinidos se calculan en función del tiempo o la intensidad según los caudales registrados por el Quantimeter.

// Acondicionamiento más intensivo
El concepto Claas Multi Crop Cracker (MCC), que se encuentra en la denominación de los poppers MCC Classic MCC Max y MCC Shredlage, se utiliza desde hace años para ofrecer una amplia gama de modelos y versiones de poppers para envasado intensivo de restos vegetales y granos. desde corte corto hasta corte muy largo del proceso Shredlage, incluido el corte largo. Para el explosor MCC Classic con perfil de diente de sierra y el modelo MCC Max con efecto de corte y cizallamiento gracias a segmentos circulares de diseño exclusivo, el diferencial de velocidad se ha incrementado entre un 30 y un 40% para un acondicionamiento más intensivo de los granos. El popper MCC Classic también está disponible con dientes finos de 190 dientes (opcional) para granos pequeños como el sorgo.
Se ha aumentado el espacio de servicio para instalar y quitar el vía de chispas para facilitar la conversión de la máquina. Resultado: conversión de máquina más rápida para utilizarla en diferentes cultivos.
El valor de la puntuación de procesamiento del ensilaje de maíz (CSPS) es un indicador esencial para medir la calidad de la rotura del grano. Hasta ahora, este valor sólo podía determinarse en el laboratorio. Hoy Claas ofrece a los agricultores y contratistas agrícolas una nueva solución que permite determinar el valor CSPS en pocos minutos, directamente en el campo, durante los trabajos de ensilaje. Esta solución se presenta en forma de aplicación accesible en la plataforma Claas Connect.
Para el cálculo, el agricultor simplemente toma un litro de producto ensilado, antes de dividirlo en muestras distribuidas en una bandeja de plástico azul en formato DIN A4 incluida en el kit de medición. Luego, estas muestras se fotografían con un teléfono inteligente. Después de enviar las imágenes a un servidor para su evaluación, el agricultor recibe el resultado en unos minutos en su teléfono y así puede corregir los ajustes del explosor directamente en la parcela. Esta solución permite garantizar de forma estructurada la calidad del embalaje buscada o solicitada, en particular durante los trabajos de ensilado realizados como subcontratistas, en consulta con el cliente.
Novedades en la pick-up UP300
Además de optimizar su geometría en su parte central, el tornillo PU 300 ha sido equipado con cuatro palas de avance descentradas entre sí . Esto da como resultado un flujo de cultivo aún más uniforme, lo que repercute positivamente en el rendimiento de la picadora de forraje. Las extensiones de hoja planas o dentadas se pueden reemplazar fácilmente.
La red protectora contra el polvo cubre ahora todo el ancho del Pick Up. Esto da como resultado una menor obstrucción del rotor y de la carcasa de alimentación, así como una menor suciedad del tamiz de la máquina, así como una reducción de las pérdidas en productos finos u hojas de alfalfa. Sin embargo, la gran malla de la red permite al conductor mantener una excelente visibilidad del flujo de cosecha desde su asiento. Fabricada de una sola pieza, la red antipolvo se puede girar simplemente hacia atrás para facilitar el mantenimiento.
Otras características nuevas
Un nuevo eje trasero Carraro con una capacidad de carga de 9 toneladas y llantas de 10 orificios permite activar la transmisión de tracción total bajo carga en la versión Power Trac. Además, la vía del eje estándar y la del eje 4WD Power Trac se puede ampliar en 460 o 620 mm mediante espaciadores y extensiones de tirantes.
Al hacer doble clic en la palanca de avance Cmotion, el conductor puede simplemente activar la función de “cambio automático de remolque” para el sistema de llenado automático de remolque Auto Fill. La tapa de expulsión gestiona automáticamente una posición preestablecida, incluso a máxima velocidad, de modo que el remolque se puede cambiar durante la cosecha con pérdidas mínimas y la máxima comodidad para el conductor de la picadora de forraje y los conductores del remolque de transporte.
16-10-24--M.Bonaventur
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