COUNTY
La elección de los labradores en todas partes

Arar es un trabajo duro = cortar la estructura del suelo, levantar su peso y darlo vuelta puede requerir mucha energía, y fue County Commercial Cars quien tomó la iniciativa en convertir la potencia necesaria del motor en tracción.
Una respuesta es aumentar el tamaño de las ruedas, ya que esto agranda la superficie de contacto entre el neumático y el suelo, además de reducir la resistencia al rodamiento; sin embargo, los fabricantes de tractores estaban casados con la idea de la tracción en dos ruedas, por lo que había límites a los que esto podía llevarse.

La ventaja de las ruedas de igual tamaño queda demostrada hábilmente por este County 1184 de 120 hp tirando felizmente de un arado de seis surcos.
Naturalmente, el siguiente paso sería impulsar ambos ejes y, en efecto, duplicar el agarre disponible, pero solo si las ruedas eran del mismo tamaño, delanteras y traseras, y este enfoque fue iniciado en la década de 1950 por dos hermanos, Earnest y Percy Tapp de Fleet en Hampshire.
Actualizando comerciales
Inicialmente, la pareja se propuso construir vehículos comerciales basados en chasis Ford, añadiendo ejes extras al marco para aumentar la carga útil, estos ejes a veces eran motrices, pero la tracción en carreteras sólidas no era el problema que es en el campo, por lo que la mayoría no lo eran.
La empresa que habían creado para llevar a cabo las conversiones era County Commercial Cars, y fue en esos primeros años cuando se formó la asociación con Ford a través del suministro de kits a Dagenham, lo que permitió a Ford construir máquinas de múltiples ejes en casa.
Después de la guerra, la empresa produjo una serie de máquinas para colocar vías basadas en la Fordson E27N, 50 de las cuales fueron adquiridas por el Ministerio de Agricultura para las tareas de cultivo de caña de azúcar en climas extranjeros.
No fue hasta 1954 que la empresa produjo su primer tractor impulsado por cuatro ruedas de igual tamaño, conocido como County Four Drive y estaba basado en un Fordson Major.
La gran particularidad de este modelo era que la dirección se inspiraba en el modelo anterior y dependía de embragues y frenos para cambiar de dirección; County había extendido la tracción al eje delantero y cambiado las orugas por neumáticos, pero no había descubierto cuál era la mejor manera de dirigirlo.
Círculo de giro del Country
La dirección era un problema que siempre atormentaba a County Tractors, esas ruedas grandes podrían haber ofrecido mucha más tracción, pero había muy poco espacio para girarlas antes de que chocaran contra el costado del tractor, lo que limitaba severamente el radio de giro.

Los últimos County Super Four se basaron en el Ford 5000.
Sin embargo, este inconveniente no impidió que la empresa siguiera desarrollando el County Super 4, que estaba equipado con un eje de dirección delantero de alta resistencia que no solo superaba el problema de dañar las carreteras al girar, sino que también equilibraba el tractor para que se colocara más peso hacia adelante.
El peso es otra gran ayuda para la tracción, aumentar la presión sobre el suelo crea más fricción y es la fricción, o agarre, la que impide que las ruedas giren, aunque a medida que descubrimos más sobre los efectos nocivos de la compactación del suelo , esto no se discute tan a menudo hoy en día.

La solidez y el peso de la marca County se evidencia en el líder 1184
Rara vez se acusa a los County de ser livianos, y no lo son = el eje delantero de fundición pesada y el morro saliente actúan juntos para transferir el peso hacia el eje delantero, lo que le da un mejor agarre en el suelo.
Más potencia
Con toda esta tracción disponible, se podía aprovechar la potencia de un motor más grande, por lo que no pasó mucho tiempo hasta que llegó el Super 6, que tenía un motor Ford de seis cilindros en su corazón.
Con 95 hp, no parece mucho hoy en día, pero a fines de la década de 1950, ese era un motor poderoso y estableció a la marca como la única opción para agricultores serios en tierras pesadas, siempre y cuando pudieran permitirse uno.

El County Super Six se fabricó entre 1962 y 1965.
Como guía aproximada, un County costaría el doble que una unidad de dos ruedas de la misma potencia, lo que los colocaba en un puesto demasiado alto para la mayoría, pero en las arcillas del este de Inglaterra, o en cualquier otro lugar donde las condiciones fueran desafiantes, el County llegó a ser reconocido como la herramienta para el trabajo.
Aunque los Countys eran tan capaces de realizar otras operaciones de campo como los tractores estándar, se ganaron la reputación de ser tractores para labradores y alcanzaron un fuerte número de seguidores entre agricultores, contratistas y aficionados a los tractores en general, por ser el caballo de batalla definitivo.
La tracción en las cuatro ruedas se convierte en estándar
A lo largo de la década de 1960 y 1970, la empresa siguió aumentando la potencia de sus modelos en línea con el aumento general de la potencia de los tractores, hasta que llegó al punto en que el principal fabricante se dio cuenta de que la tracción 4x4 se había convertido en una necesidad, en lugar de una novedad.
Las máquinas de 100 hp se habían vuelto bastante comunes y se reconoció que la tracción en dos ruedas no era capaz de aplicar esa potencia al suelo si las condiciones no eran perfectas.

En la década de 1980, la compañía intentó evitar lo inevitable convirtiendo las máquinas 2WD en 4WD, antes de que Ford lo hiciera.
Este reconocimiento llegó a su punto máximo a finales de la década de 1970, cuando el auge de los tractores de la posguerra terminó abruptamente: los concesionarios ya no podían abastecerse de tractores como si fueran latas de frijoles horneados, sabiendo que en algún momento llegaría un cliente para comprarlos.
Como se demandaban menos tractores pero de mayor tamaño, se hizo hincapié en la elección y la sofisticación, lo que significó ofrecer tracción en las cuatro ruedas como una opción instalada de fábrica. Lamentablemente, los días de County estaban contados.

La conversión de los Ford TW a tracción integral aumentó su eficacia, pero el mercado decidió que no valía la pena el coste adicional.
La empresa siguió adelante hasta 1983, cuando se declaró en quiebra. Los derechos fueron adquiridos por un distribuidor de Shropshire, que fabricó nuevos modelos basados en unidades de deslizamiento de TW, pero no añadieron mucho a la capacidad de TW y siempre había que lidiar con ese radio de giro.
La empresa continuó con la marca durante otros cuatro años hasta que fue vendida nuevamente y finalmente desapareció de la escena.
1-10-24--J.Robert
land.