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Manu1946
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RAZOL

Un vibrocultivador Razol con 5 hileras de púas.
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Razol aprovechó la feria Innov-Agri de Ondes (Alto Garona) para presentar un vibrocultivador de cinco hileras de púas . Está disponible en dos modelos de 3 y 3,5 m con bastidor montado fijo , así como en versiones que van de 5 a 8 m de ancho de trabajo con bastidor montado pero abatible. El fabricante ofrece en el catálogo tres secciones de dientes vibratorios: 32/10 mm, 32/12 mm y 45/12 mm. El paso entre cada diente es de 10 cm, ofreciendo un trabajo completo en todo el ancho, especialmente en rejas tipo patas de gallo. En este caso, esta herramienta puede realizar una extracción superficial. En la parte trasera, un doble rodillo consolida el suelo. Ésta puede sustituirse por una grada de peine simple o doble. En la parte delantera, cuatro ruedas proporcionan control de profundidad con ajuste mecánico. Como opción, Razol ofrece una barra niveladora montada en elastómero.
30-9-24--H.Etignard
M.A.
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Celebrando los 75 años de los tractores diésel John Deere
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A mediados de la década de 1940, cuando la guerra terminó y la juventud estadounidense regresó a casa, hubo un aumento en la demanda de maquinaria agrícola, una demanda que fue satisfecha por las empresas que vendieron todo lo que habían estado produciendo durante el conflicto e incluso antes de eso.
John Deere no fue de ninguna manera el único que se benefició de esta bonanza, pero su gerencia era profundamente consciente de que era necesario adoptar una visión a más largo plazo si la empresa quería crecer y prosperar.
El gran dilema al que se enfrentaba la empresa era si continuar con el formato de dos motores horizontales que había heredado de la compra de la empresa Waterloo Boy 27 años antes.

Límites del gemelo
Los ingenieros de Deere estaban advirtiendo a la junta directiva que había límites a hasta dónde podían llevar el concepto antes de que se volviera demasiado amplio para el trabajo en cultivos en hileras, y con el uso extensivo de motores multicilíndricos verticales en equipos de combate aliados, los agricultores más jóvenes podrían estar buscando maquinaria más avanzada a su regreso de los campos de batalla.
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El tractor Waterloo Boy llegó con un motor bicilíndrico horizontal en 1918, un formato que John Deere mantuvo hasta 1960.

En el lado positivo, los viejos " Johnny Poppers ", como se conocía cariñosamente a estos motores, eran unidades sólidas y confiables que podían repararse fácilmente en la granja, una mentalidad que está algo alejada de la línea de pensamiento de la compañía en el actual debate sobre el derecho a reparar.
Otro problema al que se enfrentaba la empresa era el de los combustibles. Los destilados de petróleo pesado que se utilizaban antes de la guerra eran ahora más caros que la gasolina y proporcionaban menos potencia, pero un motor diésel, con una relación de compresión más alta, también podía ofrecer un mayor rendimiento y de forma más económica que la gasolina o los aceites.
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El Modelo R fue la respuesta de John Deere al enigma del combustible y la disposición de los cilindros.

En 1949, la empresa había encontrado su respuesta, por el momento = un motor diésel de dos cilindros que proporcionaba 51 hp en la correa cuando se probó en Nebraska a fines de abril de ese año.
Era un tractor potente para la época y estaba destinado a granjas más grandes con grandes acres a cubrir.

El John Deere más potente hasta la fecha
Este fue conocido como Modelo R y fue el primer diésel producido por la compañía, también fue el más potente en ese momento y marcó el inicio de la relación de John Deere con el motor de encendido por compresión.
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El John Deere 830 fue el último de los tractores desarrollados a partir del Modelo R y fue arrasado por el lanzamiento de los tractores de nueva generación de la compañía en 1960.

Entre 1949 y 1954 se produjeron más de 21.000 tractores Modelo R en la fábrica de John Deere en Waterloo, Iowa, que finalmente fueron reemplazados por el M80, que producía 68 hp a una velocidad del motor elevada de 1.150 RPM.
Para celebrar el 75º aniversario de este evento, los organizadores del Newark Vintage Tractor & Heritage Show han presentado este año una clase especial de expositores para los diésel John Deere de dos cilindros originales.
Se evaluará en el evento y serán elegibles los modelos 70, 720, 730, 80, 820 y 830.
30-9-24--J.Robert
land.
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KNOCHE

Knoche se declara en quiebra
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El fabricante alemán de maquinaria agrícola Knoche Machinebau se declaró en quiebra.

La empresa, cuya sede está en Bad Nenndorf, cerca de Hannover, atribuye los problemas de liquidez actuales a la importante reducción de las ventas este año. Por ahora, la actividad seguirá su curso normal y el administrador judicial pretende asegurar los salarios de los 40 empleados durante los próximos tres meses.

“Hemos informado a los empleados sobre la situación”, confirma el socio gerente Jörg Knoche, quien añade que la situación actual no es fácil. Se están llevando a cabo conversaciones para revisar la situación financiera con sus distribuidores, proveedores y socios importantes, con el objetivo de encontrar una solución. “Los empleados nos respaldan y trabajaremos juntos para asegurar el futuro de nuestra empresa. Las conversaciones iniciales fueron positivas y confío en que lo lograremos”.

El mayor mercado para las máquinas de Knoche, que incluyen gradas de discos, cultivadores y rodillos de cuchillas, es Alemania. Otros mercados importantes son Austria y Suiza, así como varios países de Europa del Este y Japón.
1-10-24--S.Vale
proru.
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GVS AGRAR

GVS AGRAR con vehículo todoterreno eléctrico.
GVS Agrar ofrece ahora el transportador eléctrico “TR5”
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La “tracción total TR5” con techo es su compañera en bosques, prados, montañas y terrenos irregulares. O simplemente para cualquiera que quiera un dispositivo todoterreno eléctrico con la última apariencia en su flota. Como biplaza con techo y tracción total, el furgón eléctrico ofrece una amplia gama de aplicaciones, incluido el funcionamiento todoterreno o en terrenos empinados. Está homologado para el transporte público a 45 km/h y garantiza el mayor placer de conducción posible. El biplaza libre de contaminantes convence en viñedos, regiones montañosas, zonas de esquí, zoológicos o como potente todoterreno en el mantenimiento de aparcamientos, servicios de entrega, trabajos en carreteras, centros de jardinería y áreas municipales y agricultura.
1-10-24--not.
sui.
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Los casos en que las máquinas ya “eliminan” al ser humano
En diferentes segmentos y operaciones ya no es necesaria la intervención de una persona. ¿Cuáles son?
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¿Habrá un futuro en que las máquinas agrícolas prescindan totalmente del ser humano para programarse y trabajar?
Por ahora, es un escenario hipotético, con resonancias de ciencia ficción.
Sin embargo, ya hay casos de equipos pueden funcionar sin la intervención de una persona.

Algunas formas en que las máquinas hacen el trabajo sin intervención humana son =

Cosechadora, “dueña” del tractor = Es la tecnología para que el tractor, tirando de la tolva, obedezca las órdenes de la cosechadora. Ya lo vende Raven. Se llama OmniDrive y la propuesta es = “Dos máquinas, un conductor = el doble de eficiencia”.
Tractores autónomos = Comercialmente están disponibles kits de retrofitting que permiten robotizar las funciones del tractor.
Desmalezado mecánico = Los robots se encargan, en distintos tipos de producciones, de identificar malezas y eliminarlas sin intervención de químicos (ni de humanos).
Cosecha robotizada = Avanzan las combinaciones de un vehículo autónomo, sensores e Inteligencia Artificial para recoger diferentes tipos de frutas. Se utiliza un algoritmo de reconocimiento de imagen para identificar el grado de madurez de la fruta y clasificarla por tamaño. Otro algoritmo se emplea para calcular la trayectoria más adecuada y ejecutar el movimiento del brazo robótico para recolectar la fruta.
Fertilización = En el mundo ya se venden plataformas robots que se encargan de la aplicación de nutrientes, incluso en superficies de gran escala. Además, Case IH ya tiene lo que se considera la primera fertilizadora robot del mundo. El equipo fue desarrollado sobre el ya conocido modelo Trident 5550 y puede distribuir fertilizantes líquidos y sólidos de manera totalmente autónoma.
Corte de pasturas = Existen segadoras robots que se desplazan a altas velocidades y pueden funcionar de manera totalmente autónoma.
Pulverización = Recientemente surgieron sistemas para robotizar pulverizadoras autopropulsadas de cualquier marca. Se denominan “sistemas de autonomía segura” que se destacan por su instalación sencilla y el diseño modular.
Forestación = Hay máquinas diseñadas para automatizar la plantación de árboles y facilitan el ingreso a terrenos de difícil ingreso para otras máquinas.
Riego = La startup francesa Osiris Agriculture desarrolló el robot regador Oscar, un equipo de accionamiento eléctrico que alcanza un ancho de labor de hasta 38 metros mediante una rampa móvil equipada con boquillas.
Alimentación del ganado = En Europa, ya existen versiones comerciales de mixers robots, como el Aura de Kuhn, que opera con motor de 65 CV.
Siembra = Horsch tiene en Brasil la sembradora robot Gantry RO G 500, que ya comercializa para grandes superficies. La máquina está cumpliendo jornadas de 400 hectáreas implantadas y no se han reportado inconvenientes.
1-10-24--J.Freites
maquinariaglobal
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Menos tractores nuevos en los principales mercados
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El aumento de los precios de las maquinarias, las mayores tasas de interés y el futuro incierto han desacelerado los mercados de tractores en gran parte del mundo, pero el pronóstico para los próximos años sigue siendo positivo.

Según las últimas encuestas del CEMA (Comité de Maquinaria Agrícola Europea), el mercado europeo cayó un 11,4% en los primeros siete meses de este año.
Los datos, presentados en Roma durante una reciente conferencia de prensa previa a la feria EIMA 2024, se centran en los principales mercados de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.
Los dos puntos brillantes fueron Alemania, donde las aproximadamente 18.500 unidades matriculadas de enero a julio están a la altura de 2023, y el mercado español de tractores aumentó casi un 10% durante el período de siete meses hasta 4.600 unidades.
La situación en Francia, Italia y el Reino Unido fue menos positiva: el mercado francés cayó un 4,9%, hasta 17.400 unidades, y el mercado italiano, un 15,3%, hasta aproximadamente 9.800 unidades.
El mercado de tractores del Reino Unido registró 6.830 matriculaciones (-13,3%). Por otra parte, el mercado de tractores de América del Norte se redujo aproximadamente un 12% y en la India, el mercado bajó un 8,7%.

Se prevé que los mercados mundiales de maquinaria aumenten
A pesar de las bajas ventas de los primeros siete meses de este año, se prevé que el mercado mundial de tractores y maquinaria agrícola aumente durante los próximos tres años.
Maria Teresa Maschio, presidenta de FederUnacoma (Federación Italiana de Fabricantes de Maquinaria Agrícola), afirma que las últimas encuestas indican un crecimiento medio anual del mercado de tractores del 4,9% a nivel mundial. “La demanda de maquinaria agrícola no es diferente y se espera que crezca un 5,4% anual hasta 2027”, afirma.
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El señor Maschio destacó que el mercado mundial de maquinaria agrícola estaría valorado en alrededor de 164 mil millones de dólares en 2023 (57 mil millones de dólares en tractores, 73 mil millones de dólares en maquinaria y equipos y 34 mil millones de dólares en componentes).
Señaló que el sector de maquinaria agrícola se ha concentrado históricamente en los cuatro grandes mercados de India (más de 900.000 tractores registrados en 2023), China (380.000), Estados Unidos (250.000) y Europa (158.000).
Esto parece estar destinado a cambiar, añadió, prediciendo que la demanda de tractores y maquinaria agrícola crecerá en países como Brasil, Argentina, Australia, Indonesia y Turquía.
1-10-24--S.Vale
proru.

EIMA 2024
La edición de este año de EIMA se celebrará como de costumbre en el recinto ferial de Bolonia. Los más de 1.700 expositores ya registrados proceden de 150 países, desde Estados Unidos hasta Tailandia, pasando por Australia, Nigeria e incluso las Bahamas. Se espera que más de 300.000 visitantes visiten la feria italiana, que tendrá lugar del 6 al 10 de noviembre.
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Danfoss Power Solutions lanza una nueva manguera espiral de cuatro hilos

Danfoss Power Solutions ha lanzado su manguera espiral de cuatro hilos Aeroquip by Danfoss GH493 en Europa, Oriente Medio y África.

Esta manguera hidráulica premium cumple o supera cuatro estándares clave de la industria en flexibilidad, vida útil y presión de trabajo (EN856 Tipo R12, EN856 Tipo 4SP, SAE 100R12 e ISO 18752), ofreciendo un rendimiento confiable en aplicaciones exigentes de maquinaria industrial y móvil de alta presión.

Gracias a su radio de curvatura mínimo más ajustado, la manguera GH493 ofrece una mayor flexibilidad para su uso en espacios reducidos. Esta flexibilidad proporciona una mayor libertad de diseño y una instalación más sencilla. También puede reducir las longitudes de manguera necesarias, lo que reduce los costes y el peso de la máquina. El radio de curvatura mínimo de la manguera es, en promedio, un 58 % más ajustado que el de la norma EN856 Tipo 4SP y un 50 % más ajustado que el de la norma EN856 Tipo R12.

La manguera GH493 ofrece una larga vida útil en la aplicación, lo que maximiza el tiempo de funcionamiento de la máquina y reduce los costos de mantenimiento y reemplazo de la manguera. Los tamaños de manguera -6 a -16 se prueban hasta 1 millón de ciclos de impulso, y los tamaños de manguera -20 a -32 se prueban hasta 500 000 ciclos de impulso, lo que supera los requisitos de SAE 100R12, EN856 Tipo 4SP y EN856 Tipo R12.

La manguera GH493 ofrece un mejor rendimiento de presión promedio que los estándares de la industria, lo que permite su uso en una amplia gama de sistemas hidráulicos, así como la creación de máquinas con mayor densidad de potencia. La manguera supera los requisitos, en promedio, de SAE 100R12 en un 30 %, EN856 Tipo 4SP en un 19 % (tamaños -10 a -32) y EN856 Tipo R12 en un 32 %. Cumple con los estándares de presión constante ISO 18752.

“Es raro encontrar una manguera con una flexibilidad excepcional, un rendimiento de mayor presión y una larga vida útil. Esta combinación hace que nuestra manguera GH493 de Aeroquip by Danfoss sea una solución versátil que maximiza el tiempo de funcionamiento y minimiza el mantenimiento en una amplia gama de maquinaria de alta presión”, afirma Salih Karayagiz, gerente de productos de mangueras y accesorios hidráulicos de caucho de Danfoss Power Solutions. “La GH493 es nuestra manguera espiral de cuatro hilos más popular en América, probada a lo largo de los años en una amplia gama de aplicaciones. Su introducción en EMEA abre nuevas posibilidades de aplicación y, al mismo tiempo, ayuda a nuestros clientes a impulsar la estandarización de inventarios”.

Para una mayor durabilidad, la manguera GH493 incorpora la cubierta Danfoss Dura-Tuff, que es hasta ocho veces más resistente a la abrasión que las cubiertas de manguera sintéticas estándar. El material extiende la vida útil de la manguera y reduce las posibilidades de que falle debido a la abrasión.
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La manguera GH493 es compatible con los accesorios espirales de la serie 4S de Danfoss. Con tecnología Dura-Seal, estos accesorios de alto rendimiento permiten un mejor sellado y un funcionamiento sin fugas (fugas de clase 0 según SAE J1176). También hay disponibles accesorios multicurvos personalizados.

La manguera GH493 está disponible en tamaños de -6 a -32. Es adecuada para temperaturas de funcionamiento de -40 °C a 126 °C y presenta presiones de trabajo que van desde 275 a 448 bar, según el tamaño. La manguera es ideal para sistemas hidráulicos de mayor presión en maquinaria de construcción y minería, así como en equipos de petróleo y gas y energía eólica.
1-10-24--A.Sooknan
ivt.
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La sembradora de patatas Grimme Prios 440 ahora con tren de rodaje para dar forma a las tumbas

Para la temporada 2025, Grimme presenta la nueva sembradora Grimme Prios 440 como versión para el cultivo de patatas en camas separadas. Dos años después del lanzamiento de la Grimme Prios 440, la gama de jardineras arrastradas de 4 hileras se ha ampliado para incluir este método de cultivo.GRIMME
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La sembradora de patatas Grimme Prios 440 Bed se puede utilizar tanto en lechos separados/despedregados como en lechos preexcavados.

El método de construcción modular conocido del Grimme Prios 440 se puede utilizar de nuevo para la versión para macizos de flores. Gracias al nuevo eje, ahora es posible girar las ruedas +/-30° , lo que permite la máxima agilidad en las cabeceras. A pesar de los nuevos refuerzos en el cargador, necesarios debido al tren de aterrizaje, este cargador todavía tiene una capacidad de 4 toneladas . El dispositivo para la formación híbrida de tumbas (combina las ventajas de formar la tumba mediante rodillos de rejilla según la composición de las plantas con las ventajas de las láminas para tumbas) conocido en el Grimme Prios 440, también se utiliza en la versión para parterres de flores.

Guía de profundidad separada
En la sembradora de remolachas Grimme Prios 440 ambas zapatas de plantación se detectan y guían en profundidad de forma independiente. Por lo tanto, la máquina puede alcanzar la profundidad exacta de colocación de los tubérculos incluso en el caso de terreno irregular.
Se utiliza un pie deslizante para cada cama para detectar dentro de la guía de profundidad. Además, la cobertura de los tubérculos se mide detrás de los elementos de plantación mediante ultrasonidos.
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Gracias a la división del lecho, incluso en lechos irregulares se garantiza la estructura completa de la tumba.

Se puede utilizar el control total de secciones
Para ahorrar recursos operativos, el dosificador de fertilizante y los elementos de plantación se pueden conectar de forma independiente entre sí y para cada hilera individualmente mediante el control de secciones (conexión de hileras individuales mediante la "función Multiboom" ). De esta manera se puede reducir considerablemente la fuga de nutrientes al entorno, especialmente al construir caminos de acceso o al retirar alfileres. La trituración del abono hasta convertirlo en polvo en el depósito de abono evita que los tornillos dosificadores se apaguen en las respectivas hileras y en el eje mezclador.

Equipo opcional
Para mantener lo mejor posible la tierra en el lecho, se pueden añadir opcionalmente placas guía para las rejas de abono. También está disponible un indicador de dispensadores de fertilizante vacíos. Una alerta temprana evita que partes del campo queden sin fertilizante sin darse cuenta, lo que podría provocar una distribución desigual de los nutrientes.
1-10-24--red.
cz
Fotos = Grimme
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ACTISOL

El fabricante francés Actisol presenta una evolución de una pieza de desgaste para crackers.
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Actisol presenta una nueva pieza de desgaste en sus dientes diseñada para herramientas de craqueo. La evolución se refiere al filo (parte situada encima del zapato de craqueo), que ahora cuenta con una tulipa a cada lado , en lugar de una sola antes. Esto permitirá al usuario duplicar la vida útil de la pieza cambiando su dirección una vez desgastado el primer lado. El filo reversible también está disponible en carburo para una vida útil aún más larga. Este desarrollo equipará en particular el triturador de suelos Demeter , compuesto por dos filas de dientes de seguridad con doble resorte independiente.
1-10-24--J.Marién
M.A.
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Los tractores Kioti surcoreanos más potentes llegan a Europa
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En la exposición europea AgroShow 2024 en Polonia se presentaron por primera vez los nuevos tractores surcoreanos Kioti HX 1402 y 1302 con una potencia de 142 y 132 CV respectivamente, informa el portal farmer.pl. Estos son los modelos más potentes que Kioti haya producido jamás (al menos hasta la fecha). Los tractores de esta línea se dieron a conocer por primera vez en 2022. Desde entonces, la tecnología se ha transformado y actualizado un poco.

Los tractores Kioti recibieron inmediatamente un diseño moderno en color rojo brillante. Sin embargo, su principal ventaja es que se fabrican casi en su totalidad dentro del mismo consorcio = Daedong. Esto significa que todos los componentes principales, como el motor, la caja de cambios y los ejes, se producen en una sola planta.
Los tractores están equipados con una cabina moderna que se caracteriza por un buen aislamiento acústico y absorción de impactos. La cabina tiene aire acondicionado, un asiento con suspensión neumática y calefacción y capacidad de giro de 20 grados. Además, hay un asiento del pasajero, salidas USB, encendedores de cigarrillos, un espejo interior, una ventana trasera con calefacción, limpiaparabrisas delanteros y traseros y luces de trabajo LED.

Los modelos están equipados con una salida hidráulica frontal adicional, lo que permite su uso con cargadores frontales.
El tractor Kioti HX 1402 más potente está equipado con un motor 4JTA-TP5A de cuatro cilindros fabricado por Daedong con una cilindrada de 3,8 litros, que desarrolla una potencia de 142 CV. La transmisión PowerShift ofrece 32 marchas adelante y atrás con cambio automático y marcha atrás electrohidráulica, lo que permite una velocidad de hasta 40,4 km/h.

La capacidad de elevación del elevador trasero del tractor es de 4410 kg. También hay una toma de fuerza de 540 y 1.000 rpm y un sistema hidráulico con una capacidad de 121 l/min.
Cabe destacar que a partir del 1 de julio de 2024, Agrihandler se convirtió en el representante oficial del fabricante coreano en Europa.
Pero Kioti está ampliando su oficina de representación en Europa .
1-10-24--not3835
glav.
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¿Nexat podrá reemplazar a todas las máquinas?

Está presente desde Sudamérica hasta Europa del Este y se está usando en las principales tareas agrícolas. ¿Dónde están los límites?
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La plataforma multifunción Nexat irrumpió en la escena global a fines de 2021 y, vertiginosamente, pasó de ser una simple curiosidad al desarrollo de una máquina adoptada en distintas partes del mundo.
La posibilidad de combinar todas las máquinas en una sola, impulsada por una potente unidad motora, es el principal atractivo.
Y el interrogante sobre la viabilidad técnica de Nexat se está despejando desde Sudamérica hasta Europa del Este.
La plataforma transita los suelos de Brasil y también está presente en Alemania, Ucrania y Rumania, por ejemplo, haciendo distintos tipos de tareas.
De todos los segmentos de máquinas, por el momento sólo se “salvan” los equipos forrajeros.

Multifunción
Hasta ahora, la plataforma Nexat ya ha demostrado que puede encargarse de las siguientes tareas =
Cosecha = Puede incorporar drapers, cabezales maiceros y cabezales girasoleros, con anchos de trabajo que llegan hasta los 15,20 metros (50 pies).
Siembra = Equipada con tolvas de Väderstad, empresa impulsora del proyecto. puede implantar granos finos, gruesos y pasturas.
Pulverización = Existen versiones dotadas de tanques de 20.000 litros, con anchos de labor de hasta 56 metros.
Labranza = La plataforma puede trabajar con dos rolos que preparan el terreno para el sistema de siembra.
Desmalezado mecánico = Incorporó el controlador Chopstar-Max del fabricante austriaco Einböck. Con un ancho de trabajo de 14 metros, el dispositivo de eliminación de malezas trabaja a una distancia entre hileras de 50 cm.
Fertilización = Junto a Amazone, Nexat armó una megafertilizadora autopropulsada de 20.000 litros. Opera con dos tolvas fertilizadoras de la línea TS y un sistema de distribución doble disco ubicado en la parte central.
Incorporación = Nexat también estructuró una incorporadora de 17.600 litros que se puede configurar con hasta cuatro tanques plásticos de 4.400 litros y permite aplicar fertilizantes sólidos o líquidos, además de semillas.
- El fabricante alemán Wienhoff adaptó la plataforma y la convirtió en una esparcidora de abono líquido de 32.000 litros de capacidad.
1-10-24--tecno
maq.

Nexat GmbH
Meppener Str. 9-11 (49597)
Rieste (Baja Sajonia)
Alemania
info@nexat.de
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COUNTY

La elección de los labradores en todas partes
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Arar es un trabajo duro = cortar la estructura del suelo, levantar su peso y darlo vuelta puede requerir mucha energía, y fue County Commercial Cars quien tomó la iniciativa en convertir la potencia necesaria del motor en tracción.

Una respuesta es aumentar el tamaño de las ruedas, ya que esto agranda la superficie de contacto entre el neumático y el suelo, además de reducir la resistencia al rodamiento; sin embargo, los fabricantes de tractores estaban casados ​​con la idea de la tracción en dos ruedas, por lo que había límites a los que esto podía llevarse.
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La ventaja de las ruedas de igual tamaño queda demostrada hábilmente por este County 1184 de 120 hp tirando felizmente de un arado de seis surcos.

Naturalmente, el siguiente paso sería impulsar ambos ejes y, en efecto, duplicar el agarre disponible, pero solo si las ruedas eran del mismo tamaño, delanteras y traseras, y este enfoque fue iniciado en la década de 1950 por dos hermanos, Earnest y Percy Tapp de Fleet en Hampshire.

Actualizando comerciales
Inicialmente, la pareja se propuso construir vehículos comerciales basados ​​en chasis Ford, añadiendo ejes extras al marco para aumentar la carga útil, estos ejes a veces eran motrices, pero la tracción en carreteras sólidas no era el problema que es en el campo, por lo que la mayoría no lo eran.
La empresa que habían creado para llevar a cabo las conversiones era County Commercial Cars, y fue en esos primeros años cuando se formó la asociación con Ford a través del suministro de kits a Dagenham, lo que permitió a Ford construir máquinas de múltiples ejes en casa.
Después de la guerra, la empresa produjo una serie de máquinas para colocar vías basadas en la Fordson E27N, 50 de las cuales fueron adquiridas por el Ministerio de Agricultura para las tareas de cultivo de caña de azúcar en climas extranjeros.
No fue hasta 1954 que la empresa produjo su primer tractor impulsado por cuatro ruedas de igual tamaño, conocido como County Four Drive y estaba basado en un Fordson Major.
La gran particularidad de este modelo era que la dirección se inspiraba en el modelo anterior y dependía de embragues y frenos para cambiar de dirección; County había extendido la tracción al eje delantero y cambiado las orugas por neumáticos, pero no había descubierto cuál era la mejor manera de dirigirlo.

Círculo de giro del Country
La dirección era un problema que siempre atormentaba a County Tractors, esas ruedas grandes podrían haber ofrecido mucha más tracción, pero había muy poco espacio para girarlas antes de que chocaran contra el costado del tractor, lo que limitaba severamente el radio de giro.
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Los últimos County Super Four se basaron en el Ford 5000.

Sin embargo, este inconveniente no impidió que la empresa siguiera desarrollando el County Super 4, que estaba equipado con un eje de dirección delantero de alta resistencia que no solo superaba el problema de dañar las carreteras al girar, sino que también equilibraba el tractor para que se colocara más peso hacia adelante.
El peso es otra gran ayuda para la tracción, aumentar la presión sobre el suelo crea más fricción y es la fricción, o agarre, la que impide que las ruedas giren, aunque a medida que descubrimos más sobre los efectos nocivos de la compactación del suelo , esto no se discute tan a menudo hoy en día.
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La solidez y el peso de la marca County se evidencia en el líder 1184

Rara vez se acusa a los County de ser livianos, y no lo son = el eje delantero de fundición pesada y el morro saliente actúan juntos para transferir el peso hacia el eje delantero, lo que le da un mejor agarre en el suelo.

Más potencia
Con toda esta tracción disponible, se podía aprovechar la potencia de un motor más grande, por lo que no pasó mucho tiempo hasta que llegó el Super 6, que tenía un motor Ford de seis cilindros en su corazón.
Con 95 hp, no parece mucho hoy en día, pero a fines de la década de 1950, ese era un motor poderoso y estableció a la marca como la única opción para agricultores serios en tierras pesadas, siempre y cuando pudieran permitirse uno.
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El County Super Six se fabricó entre 1962 y 1965.

Como guía aproximada, un County costaría el doble que una unidad de dos ruedas de la misma potencia, lo que los colocaba en un puesto demasiado alto para la mayoría, pero en las arcillas del este de Inglaterra, o en cualquier otro lugar donde las condiciones fueran desafiantes, el County llegó a ser reconocido como la herramienta para el trabajo.
Aunque los Countys eran tan capaces de realizar otras operaciones de campo como los tractores estándar, se ganaron la reputación de ser tractores para labradores y alcanzaron un fuerte número de seguidores entre agricultores, contratistas y aficionados a los tractores en general, por ser el caballo de batalla definitivo.

La tracción en las cuatro ruedas se convierte en estándar
A lo largo de la década de 1960 y 1970, la empresa siguió aumentando la potencia de sus modelos en línea con el aumento general de la potencia de los tractores, hasta que llegó al punto en que el principal fabricante se dio cuenta de que la tracción 4x4 se había convertido en una necesidad, en lugar de una novedad.
Las máquinas de 100 hp se habían vuelto bastante comunes y se reconoció que la tracción en dos ruedas no era capaz de aplicar esa potencia al suelo si las condiciones no eran perfectas.
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En la década de 1980, la compañía intentó evitar lo inevitable convirtiendo las máquinas 2WD en 4WD, antes de que Ford lo hiciera.

Este reconocimiento llegó a su punto máximo a finales de la década de 1970, cuando el auge de los tractores de la posguerra terminó abruptamente: los concesionarios ya no podían abastecerse de tractores como si fueran latas de frijoles horneados, sabiendo que en algún momento llegaría un cliente para comprarlos.
Como se demandaban menos tractores pero de mayor tamaño, se hizo hincapié en la elección y la sofisticación, lo que significó ofrecer tracción en las cuatro ruedas como una opción instalada de fábrica. Lamentablemente, los días de County estaban contados.
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La conversión de los Ford TW a tracción integral aumentó su eficacia, pero el mercado decidió que no valía la pena el coste adicional.

La empresa siguió adelante hasta 1983, cuando se declaró en quiebra. Los derechos fueron adquiridos por un distribuidor de Shropshire, que fabricó nuevos modelos basados ​​en unidades de deslizamiento de TW, pero no añadieron mucho a la capacidad de TW y siempre había que lidiar con ese radio de giro.
La empresa continuó con la marca durante otros cuatro años hasta que fue vendida nuevamente y finalmente desapareció de la escena.
1-10-24--J.Robert
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ALEMANIA

Quiebras, despidos, crisis económica = Alemania en recesión
Las medianas empresas y la industria se quejan de la actual crisis económica. Las consecuencias = un fuerte aumento de las quiebras, despidos y deslocalizaciones de la producción. Y tal vez su desindustrialización en curso, temen los economistas. "La economía alemana está cada vez más presionada", afirma el presidente del ifo, Clemens Fuest.
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Las pequeñas y medianas empresas y la industria se quejan de la actual crisis económica. Las consecuencias: un fuerte aumento de las quiebras, los recortes de empleo y la reubicación de la producción. Y posiblemente su progresiva desindustrialización, temen los economistas. "La economía alemana se ve sometida a una presión cada vez mayor", afirma el presidente del ifo, Clemens Fuest.

Han pasado 20 años desde que el clima de negocios en las medianas empresas fue negativo por última vez durante dos años seguidos. En ese momento, Alemania se encontraba en una profunda crisis económica , lo que hizo necesarias amplias reformas. El resultado fueron las leyes Hartz para el mercado laboral. La situación actual parece similar.
La economía alemana muestra rasgos casi depresivos y el estancamiento es persistente”, afirma en un estudio actual Patrik-Ludwig Hantzsch, jefe de investigación económica de Creditreform. Las expectativas empresariales en las medianas empresas son extremadamente cautelosas y se han deteriorado aún más en comparación con el año anterior.
“ El mal humor entre los empresarios también se debe a que no ven ningún impulso positivo que previsiblemente pueda mejorar la situación. De modo que el estancamiento continúa y, en el peor de los casos, se convierte en recesión. Una prueba de la gran incertidumbre entre las medianas empresas es la persistente baja disposición a invertir.
Después de una fuerte caída el año anterior, esta cifra sólo se ha recuperado mínimamente. El 40,4 % de las empresas están actualmente planificando inversiones, cifra que se mantiene por debajo de la media de los últimos diez años. Las perspectivas económicas inciertas y la falta de liquidez están obstaculizando los planes de inversión.

Las ventas están disminuyendo, más quiebras y despidos
La evolución del negocio en las medianas empresas ha sido decepcionante en los últimos meses. Un tercio de los encuestados (32,5 %) tuvo que aceptar una pérdida de pedidos. El empeoramiento de la situación de los pedidos provocó una caída de las ventas.
La situación se deterioró significativamente, particularmente en la industria manufacturera y el comercio minorista. “La lucha del BCE contra la inflación y el aumento de los tipos de interés ha ralentizado la demanda en los últimos dos años. Hubo una verdadera caída, particularmente en el sector de la construcción.
Las pequeñas y medianas empresas, que a menudo actúan como proveedores de la industria, se ven sometidas a una presión cada vez mayor. Las crecientes insolvencias son sólo el comienzo”, explica Hantzsch. El actual crecimiento cero en Alemania también está ejerciendo presión sobre el mercado laboral.
En las medianas empresas, el número de empleados cayó por primera vez en muchos años: el 21,2% de las empresas informaron de recortes de personal y, al mismo tiempo, menos empresas contrataron personal nuevo.
“La débil situación de los pedidos y la escasez de trabajadores cualificados son las principales razones de las actuales reducciones de plantilla. No se vislumbra un cambio rápido. La disposición a contratar entre las medianas empresas ha caído a su nivel más bajo en los últimos diez años”, añade Hantzsch.

Signos de desindustrialización
El mercado laboral está experimentando un cambio estructural , con consecuencias negativas para los empleados y para la prosperidad de todo el país, informa el experto económico Jens Südekum de la Universidad de Düsseldorf en tageschau.de.
Según él, la crisis estructural no sólo ha afectado a la industria automovilística, sino a toda la industria manufacturera, es decir, a la automoción, la ingeniería mecánica y la farmacia . Südekum afirma que se están eliminando puestos de trabajo en los sectores del metal, la electricidad, el acero y la construcción.
“ La creación de valor sigue estable, pero ya estamos viendo una desindustrialización del empleo . Las caídas en las empresas se han hecho mayores en los últimos meses.
Volkswagen y Thyssenkrupp son los ejemplos actuales que también están en los medios. “Pero el desarrollo también se produce en las medianas empresas”, afirma el experto en economía. En su opinión, no se trata de una crisis económica, sino de un cambio estructural en el mercado laboral.
"La economía alemana está cada vez más presionada", afirma el presidente del Ifo, Clemens Fuest. "Los sectores centrales de la industria alemana están en problemas".
En vista de las sombrías perspectivas y del empeoramiento de la falta de pedidos, el índice Ifo en el sector manufacturero cayó a su valor más bajo desde junio de 2020, cuando la crisis del Corona desaceleró la economía.
1-10-24--Dr. Olaf Zinke
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Medalla de plata EuroTier

La innovadora lanza limpiadora de alta presión reduce significativamente la carga para los agricultores
Los sistemas de lanza de alta presión EXON Dual y Mini transfieren las fuerzas resultantes a un exoesqueleto, ofreciendo así al usuario un alivio significativo durante los trabajos de limpieza extenuantes.
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Con la ayuda de un módulo de mando a dos manos colocado permanentemente delante del usuario, también se consigue una fuerza de disparo baja. (

El estado de la técnica en limpiadores de alta presión manuales en granjas no se ha desarrollado desde hace años. Los dispositivos constan esencialmente de una pistola de alta presión, que por un lado está conectada a una lanza y, por el otro, a una manguera de alta presión.
Con el desarrollo de los llamados exoesqueletos, la empresa Aufratech ofrece ahora al usuario un gran alivio a la hora de limpiar con un limpiador de alta presión. EXON Dual y EXON Mini fueron desarrollados para un trabajo mucho menos estresante en el cuerpo durante las tareas de limpieza a alta presión.
Un chasis tubular ligero, ajustable y cómodo y las correas correspondientes ofrecen importantes ventajas a la hora de distribuir el peso de la lanza sobre el hombro, ya que las fuerzas de reacción de la lanza de limpieza se distribuyen por todo el torso. También existe la posibilidad de fijar la manguera de suministro en la zona de la cintura.
Con la ayuda de un módulo de comando a dos manos, colocado permanentemente frente al usuario, también se consigue una fuerza de disparo baja. Una postura cómoda y perfectamente equilibrada reduce significativamente la tensión drástica en las extremidades superiores, especialmente en los hombros. Al mismo tiempo, hay menos vibraciones y la productividad laboral mejora significativamente. La Comisión de Innovaciones EuroTier le otorgó por ello una medalla de plata.
1-10-24--A.Deter
topa
Foto = Aufratech
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CASE IH

Case IH llevará los nuevos modelos Farmall C a los concesionarios en 2025
Con tecnología de los modelos más grandes, función de TDF automática, sistema telemático instalado de fábrica, una cabina de seis postes y mucho más, Case IH quiere aumentar el confort de sus modelos Farmall C.
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Ahora también puedes frenar con el pedal del freno: el nuevo Farmall C en la versión 2025.

Case IH lanza los nuevos modelos Farmall C 2025, promocionando un diseño renovado, un rendimiento significativamente mejorado y tecnología de agricultura de precisión de vanguardia.
Los tractores Case IH Farmall C 2025 vienen con una transmisión ActiveDrive 2 (Hi-Lo) de 24 velocidades en todos los modelos. Esto garantiza cambios más suaves y un "control excepcional", mientras que la mayor capacidad de la bomba hidráulica de 82 l/min debería conducir a tiempos de ciclo de carga más rápidos y procesos más eficientes, anuncia además el fabricante.
Además, la nueva función ActiveClutch permite detener el tractor con el pedal del freno sin necesidad del embrague. Esto es muy útil para trabajos con cargador frontal.
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Lo más llamativo es el nuevo diseño.

La tecnología de los tractores grandes está siendo utilizada por los tractores pequeños.
Desde el 90C al 120C, los agricultores experimentarán nuevos niveles de control, eficiencia y comodidad, mientras se benefician de tecnologías de precisión que alguna vez estuvieron reservadas para máquinas más grandes y avanzadas.
El objetivo de este desarrollo es siempre el confort para el conductor. Las largas jornadas en el campo requieren tractores que no sólo trabajen más, sino que también faciliten el trabajo al conductor, justifica Case IH su nuevo enfoque.
Una cabina de seis postes proporciona buena visibilidad, mientras que el escape reposicionado mantiene la visibilidad abierta y sin obstáculos que los agricultores valoran. Y cualquiera que reserve la nueva suspensión de cabina opcional notará inmediatamente la diferencia en comodidad, prometen los desarrolladores.
Otras características nuevas incluyen las luces LED recién instaladas, una mayor capacidad diésel de 130 litros, instrumentación digital modernizada e iluminación adaptativa en la cabina.

Conectados y digitalizados
Con la telemática opcional instalada de fábrica, disponible en paquetes estándar y mejorados, los agricultores ahora también pueden beneficiarse de la geolocalización en tiempo real, el monitoreo de la máquina y la transferencia inalámbrica de archivos: tecnología que pone datos operativos críticos a su alcance, ya sea en la cabina o de forma remota. un dispositivo móvil.
Esta precisión se ve reforzada aún más por la disponibilidad de dirección automática hidráulica impulsada por el monitor Case IH Pro 1200 y el receptor Case IH VectorPro. Este sistema garantiza una precisión centimétrica, reduce la superposición y mejora la eficiencia incluso en los diseños de campo más complejos.
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Hoy en día nadie quiere prescindir de ayudantes digitales, ni siquiera en los tractores pequeños.

La automatización quita trabajo
Case IH también ha desarrollado una gama de soluciones inteligentes de gestión de cabeceras que agilizan las operaciones, permitiendo a los agricultores centrarse más en sus campos y menos en la configuración de las máquinas.
La función automática de PTO se enciende y apaga automáticamente al girar en el cabecero, lo que hace que las transiciones sean más suaves y requieran menos mano de obra. Combinado con el bloqueo automático del diferencial, que desactiva los diferenciales delantero y trasero cuando se levanta el enganche trasero y los vuelve a activar al bajar, el sistema garantiza un funcionamiento suave durante las maniobras en cabeceras, minimizando los daños al suelo y aumentando la eficiencia.
La TDF delantera recientemente desarrollada, ahora equipada con un embrague húmedo, ofrece un funcionamiento más silencioso y eficiente.

Neumáticos traseros más grandes
Un mayor peso bruto del vehículo de 7.000 kg y una capacidad mejorada del enganche trasero de 4,7 toneladas permiten utilizar equipos más pesados, lo que proporciona una mayor versatilidad. Los neumáticos traseros más grandes (hasta 540/65 R38) mejoran aún más la tracción y la flotación, ayudando a minimizar la compactación del suelo y aumentando el potencial de rendimiento.
Los modelos Farmall C debutarán en el Sommet de l'Élevage en Francia (del 1 al 4 de octubre), seguido de un lanzamiento europeo completo en EIMA International en Bolonia, Italia (del 6 al 10 de noviembre). En 2025 se producirán más desarrollos para otros modelos Farmall C-Series.
2-10-24--A.Deter
topa
Fotos = Case IH
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Claas vende filiales al grupo japonés

La empresa de tecnología agrícola Claas se separa de una planta de producción extranjera y, por tanto, de una máquina de éxito. El comprador es de Japón. Estos son los detalles.
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Claas fabricó la Crop Tiger en la fábrica de cosechadoras de Chandigarh, India.

El fabricante de maquinaria agrícola Claas tiene su sede en Harsewinkel, Renania del Norte-Westfalia, pero opera en todo el mundo como una empresa global . La empresa recientemente sorprendió al vender una de sus filiales . El comprador es un conocido fabricante japonés de maquinaria agrícola y motores.

Claas vende su filial en India = Yanmar se hace cargo de la producción de cosechadoras
A finales de agosto, la empresa japonesa Yanmar anunció que había comprado todas las acciones de la filial Claas India. El nuevo propietario es la empresa del grupo Yanmar Coromandel Agrisolutions.
Con la compra, Yanmar entra en la producción de cosechadoras y pretende crecer aún más rápido en el sector agrícola indio. Yanmar es más conocida por sus motores diésel, pero también produce maquinaria de construcción y tecnología agrícola como tractores .

Claas vende planta de cosechadoras en India – Crop Tiger continúa en construcción
Claas trabaja desde hace 35 años en la India . Hace 16 años, la empresa abrió una nueva fábrica de cosechadoras cerca de la ciudad de Chandigarh, en el norte de la India, con una capacidad de producción de hasta 900 cosechadoras al año . Desde entonces se fabrican allí las cosechadoras Crop Tiger. Estas cosechadoras compactas se utilizan principalmente en campos de arroz, pero también se pueden utilizar para la recolección de cereales.
Claas logró un éxito considerable con el Crop Tiger y produjo más de 10.000 ejemplares. Además de la Crop Tiger, en la India también se fabricaron la cosechadora Dominator 40 y la sembradora de arroz Paddy Panther . Sin embargo, allí no se produjeron máquinas ni componentes para el mercado alemán, por lo que la venta de Claas India no tiene ningún impacto en las instalaciones de producción alemanas en Harsewinkel. En el sur de la India, en Bangalore, Claas mantiene un centro de almacenamiento y logística.

¿Se retira Claas de la India?
Claas vende su filial Claas India y deja de producir allí. Un portavoz de la empresa lo confirmó a la prensa previa solicitud. La venta forma parte de un reajuste estratégico = Claas quiere concentrarse más en los mercados de Europa y América del Norte en el futuro . Sin embargo, no hay planes de retirarse de la India. Claas mantendrá su red de ventas y servicios en India y seguirá ofreciendo máquinas como tractores, implementos y cosechadoras de forraje. Sin embargo, en la página web india de Claas no aparece ninguna cosechadora.
Los agricultores indios que ya poseen una cosechadora Crop Tiger o Dominator pueden seguir contando con el servicio de Claas en el futuro. Claas también tiene previsto centrarse más en las áreas de desarrollo y compras en la India.
Jan-Hendrik Mohr, director general del grupo Claas, afirmó = “Deseamos a Yanmar mucho éxito en sus futuras actividades en el mercado indio de maquinaria agrícola. Claas seguirá respaldando sus máquinas y ampliando sus actividades de desarrollo y adquisición en India”.

Se sigue fabricando la exitosa cosechadora Crop Tiger
La venta de las ubicaciones de Claas no significa el fin de la cosechadora Crop Tiger. El nuevo propietario, Yanmar, continuará con la producción de la cosechadora de arroz.
Un portavoz de Yanmar confirmó a la prensa que = “El Crop Tiger es muy conocido entre los usuarios, por lo que continuaremos produciéndolo después de la transición. Planeamos hacer los ajustes necesarios a productos adicionales y venderlos bajo la marca Yanmar en el futuro”.
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Cosechadora para uno de los mayores productores de cereales del mundo
Según Yanmar, la India es uno de los mayores productores de cereales del mundo. “En el mercado indio, planeamos ampliar nuestra cartera de productos y aumentar las ventas en todo el país. Además, la producción en India nos permite fortalecer aún más nuestro sistema de producción de cosechadoras. Esto nos permite entregar nuestros productos desde la India a clientes de todo el mundo”, afirmó Yanmar.

Aquí Claas construye tecnología agrícola para Asia y Europa
Además de en la India, Claas también opera en otras partes de Asia. La empresa tiene una oficina en Tailandia y está muy involucrada en China. Además de la empacadora Markant HD, la planta de Gaomi también produce las nuevas cosechadoras con andador de la serie Evion .
Con material de Claas, Yanmar
2-10-24--T.Göggerle
heute

The Claas Journey 1950 = Un viaje de tecnología agrícola a través del tiempo hasta Sudamérica (en alemán)
https://youtu.be/90DuZLQAcj0
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En la exposición de Minsk se mostró nuevamente el tractor AMKODOR 5300 con motor MMZ
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En Minsk, en el marco de una exposición dedicada al 30 aniversario del Día del Ministerio de Industria y del Ingeniero Mecánico, se presentó el tractor AMKODOR 5300 con motor MMZ. Este modelo se esperaba desde hacía mucho tiempo en el mercado tanto de la propia República de Bielorrusia como de Rusia. Sin embargo, hasta ahora los desarrolladores no han podido llevar el proyecto a producción en masa. Los redactores de nuestro portal volvieron a encontrarse con este equipo en una exposición en la República de Bielorrusia y decidieron hablar sobre ello.

Le recordamos que esta poderosa máquina está diseñada para realizar una variedad de trabajos agrícolas, incluidas operaciones de uso general que consumen mucha energía.
El tractor está destinado a la labranza básica y previa a la siembra, a la siembra de cereales y otros cultivos en unidades de corte ancho y combinadas, así como a trabajos de cosecha con complejos potentes para la recolección de piensos, cereales y cultivos industriales. Además, el tractor es capaz de realizar trabajos de transporte.

El vehículo, de 16 toneladas, está propulsado por un motor diésel D-262S2 de seis cilindros con turbocompresor e intercooler del aire de carga. La potencia del motor es de 325 cv a una velocidad del cigüeñal de 1900 rpm.
Peso operativo - 16.000 kg, distancia al suelo - 522 mm, radio de giro - 6650 mm, altura del techo de la cabina - 3894 mm.
2-10-24--not23326
glav.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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AGCO le quita a TAFE el uso de la marca Massey Ferguson

En un nuevo capítulo del enfrentamiento entre las compañías, AGCO rescindió, con efecto inmediato, el acuerdo de licencia de la marca.
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Lejos de tener algún atisbo de solución, el conflicto desatado entre AGCO y TAFE se sigue agravando.
Ahora, AGCO anunció que rescinde la licencia que en su momento había otorgado a TAFE para que utilizara la marca Massey Ferguson en tractores.
La medida tiene efecto inmediato para el mercado de India y también para los negocios que TAFE tenía en otros países.


AGCO también ha iniciado procedimientos legales contra TAFE en India, relacionados con el uso de la marca Massey Ferguson, tras la entrega del aviso de rescisión.
De esta manera, la compañía procura que TAFE no pueda prolongar, mediante recursos en la Justicia, el uso de la marca y la venta de tractores bajo esa bandera comercial.
Así, TAFE no puede fabricar, ni distribuir ni vender los tractores Massey Ferguson en India, Nepal, Sri Lanka, Bangladesh y Bután.
La medida de AGCO complementa la ruptura del vínculo comercial con TAFE que anunció en abril de 2024.
2-10-24--
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Re: NOTICIAS VARIAS

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SIP

SIP presenta dos nuevos rastrillos de doble rotor
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En el nivel básico, el SIP esloveno introduce rastrillos centrales de dos rotores.
Con el objetivo de establecer un débito máximo de 9 ha/ hora, el Star R 670|22 TC está adaptado a explotaciones de tamaño mediano y ofrece tres posiciones de mayor tamaño de trabajo: 5,8 – 6,2 y 6,7 metros. Está equipado con dos rotores de 2,86 metros de diámetro, cada uno con 11 sujetadores. El ajuste mecánico de la altura y el almacenamiento mecánico de los rotores (opcional) ofrece una verdadera adaptabilidad a los contornos de cada parcela, reduciendo los daños en el sol y en el horno, y mejorando la estabilidad, en particular en las fuertes caídas.
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El modelo más grande Star R 770|24 TC tiene una anchura de trabajo ajustable hidráulicamente de entre 6,8 y 7,7 metros. Está equipado con dos rotores de 3,33 metros de diámetro, cada uno con 12 brazos de púas, lo que permite una productividad de hasta 10 hectáreas por hora. Utiliza el sistema de accionamiento central Y-drive.
2-10-24--M.Bonaventur
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