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Manu1946
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Prueba del Fendt 728 Vario Gen7 = ¿el tractor de 300 CV de referencia?
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El Fendt 728 Vario Gen7 ofrece una potencia de 300 CV en un tamaño reducido (menos de 10 toneladas en vacío).

Impresionante es probablemente el mejor adjetivo para este tractor. Corresponde a la sobriedad de su motorización, a su nivel de confort, a su equipamiento… o incluso a su precio.

Fendt cambió en gran medida las cartas durante la presentación de su séptima generación 700 Vario. Motor, transmisión, ejes delantero y trasero… estos 700 Vario Gen7 se benefician de muchas novedades. Además, en lo más alto de la serie, el 728 Vario Gen7 ofrece un nivel de potencia digno de un antiguo 800 Vario. Entonces, ¿700 Vario grande o 800 Vario pequeño? Responda con la prueba del Fendt 728 Vario Gen7.

Vídeo de la prueba del tractor Fendt 728 Vario Gen7
https://youtu.be/q3SVSvm3Ef4
Resumen = Para esta prueba, dispusimos de un tractor Fendt 728 Vario Gen7 con casi todas las opciones en acabado Profi+: suspensión neumática de cabina, toma de fuerza delantera, cámaras delantera y trasera, sistema de dirección ErgoSteer , neumáticos Michelin Evobib , inflado remoto VarioGrip, espejos telescópicos eléctricos. freno de mano automático, sistema hidráulico LS de 220 l/min, etc.

Hemos confiado las llaves a Julien Petitfour, instalado en gaec en una explotación mixta de cultivos y ganadería en Alto Marne y vicepresidente de la cptva. des Sources. Su explotación tiene un Fendt 720 Vario (2017) y un Fendt 824 Vario (2020). De este tractor espera prestaciones, pero sobre todo versatilidad. Además, lo probó en una zona de arado con un arado desbrozador Bugnot de 10 surcos.

Resultados de la prueba
Los puntos fuertes del Fendt 728 Vario Gen7
El primer punto fuerte del Fendt 728 Vario Gen7 es su comodidad. De hecho, este tractor ofrece un puesto de conducción con “un asiento de calidad” y una buena insonorización. “La suspensión del eje delantero funciona bien, al igual que la suspensión neumática de la cabina”, subraya el agricultor. Pero otros elementos contribuyen al confort, en particular la electrónica. Julien Petitfour cita la transmisión Fendt VarioDrive, que cambia automáticamente de 2 a 4 ruedas según sea necesario.

Entonces, el Fendt 728 Vario Gen7 cumplió las expectativas de Julien Petitfour en términos de versatilidad. “Es una 700 grande y una 800 pequeña al mismo tiempo […] Lo que más me sorprendió fue el radio de giro”, insiste. “Un tractor que gira en un pañuelo de bolsillo. » Recordemos que Fendt anuncia un radio de giro de 11,8 m en 600/70R30 (e incluso 10 m en 540/65R30). “Un tractor líder capaz de realizar trabajos pesados ​​en el suelo, como el transporte o la producción de heno. »

Además, también hay que destacar el sorprendente rendimiento del motor Fendt 728 Vario Gen7. De hecho, un viaje al banco de potencia permitió comprobar que los 300 CV estaban efectivamente allí, pero también confirmar las promesas de la tecnología Fendt iD. “Potencia máxima, velocidad de la toma de fuerza, velocidad nominal, los puntos característicos son 300 rpm más bajos que en otros motores”, señala Fabrice Maitrot, operador del banco de potencia.
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El reposabrazos izquierdo permite controlar la dirección del tractor mediante un joystick.

Por último, también destaca como un éxito el sistema de conducción sin volante ErgoSteer. “Se podría pensar que es un dispositivo, pero no lo es en absoluto. La espalda está bien situada en el asiento, con un brazo en cada reposabrazos, lo que proporciona un verdadero confort de conducción”, señala Julien Petitfour.

Los puntos débiles del Fendt 728 Vario Gen7
En primer lugar, aunque ofrece el nivel de potencia de un 800 Vario, este tractor conserva una cabina de 700 Vario. “Como pareja, nos falta un poco de espacio”, lamenta. Preste atención también al espacio que ocupa el sistema ErgoSteer (incluso en posición plegada).
Luego, otro punto débil del Fendt 728 Vario Gen7 = el manejo. “Las mamparas están bien hechas y todo está ordenado”, explica Julien Petitfour. “Pero la programación es menos intuitiva que en mi 720 Vario. » Asimismo, “el mango multifunción tiene muchos botones y es un poco grande para sujetarlo en uso”.
Finalmente, la idea de una mampara retráctil para el transporte es buena. Es una pena, sin embargo, que esto último no pueda ocultarse por completo.
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Ficha técnica del Fendt 728 Vario Gen7
Motor = AGCO Power Stage V de 6 cilindros.
Cilindrada = 7,5 l.
Potencia máxima = 283 CV a 1.700 rpm.
Potencia máxima con turbo = 303 CV a 1.700 rpm
Par máximo con potencia = 1.700 Nm a 1.300 rpm.
Transmisión = VarioDrive continuamente variable (60 km/h).
Hidráulica = detección de carga 220 l/min.
Capacidad del elevador trasero = 11,05 t.
Capacidad del elevador delantero = 5,3 t.
Velocidades de la TDF trasera = 540/540 Eco/1000/1000 Eco.
Velocidad de la TDF delantera = 1000 rpm
Distancia entre ejes = 2.900 mm.
Peso en vacío = 9,9 t.
Peso bruto total = 15 t. (*)
Peso bruto autorizado = 44 toneladas.
(*) 14 toneladas a 60 km/h.

Durante esta prueba de arado, el Fendt 728 Vario Gen7 consumió una media de 40 l/h de GNL a 10 km/h.
29-9-24--M.Freulon
entr.
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Manu1946
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Máquina de la semana.

John Deere 8320 usado
La máquina de la semana es una John Deere 8320. Aquí tenéis los detalles
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Los usuarios de tractorpool, el mercado de tecnología agrícola usada , han elegido esta semana la John Deere 8320 como “Máquina de la semana”. Este tractor destaca especialmente por su reducido kilometraje de sólo 6.400 horas. Su equipamiento incluye, entre otros, un elevador delantero, el ActiveSeat y una suspensión del eje delantero ILS.

El John Deere 8320 pertenecía entonces a la categoría de tractores grandes y se fabricó entre 2001 y 2005 en Waterloo, Iowa (EE. UU.). Según el léxico de tecnología agrícola tractorbook, el 8320 reemplazó al modelo anterior John Deere 8310. La propulsión del tractor se basa en un motor John Deere de 6 cilindros refrigerado por agua y 250 CV, combinado con una transmisión Powershift interna con 16 marchas adelante y 5 marchas atrás. Con una longitud de 5,9 m, el radio de giro es de 10,4 m. El peso total admisible es de unas 14 toneladas, mientras que el peso en vacío es de 8.290 kg.

Datos =
Motor = 6 cilindros John Deere 6.081 HRW con 8,1 l de cilindrada
Potencia nominal = 183 kW/250 CV
Potencia máxima = 203 kW/275 CV
Velocidad nominal = 2.200 rpm
Transmisión = 16/5 marchas, cambio de potencia total, inversor powershift
Neumáticos traseros = 710/70 R42 (60%)
Neumáticos delanteros = 600/70 R30 (50%)

Puede encontrar el anuncio del John Deere 8320 aquí =
https://www.traktorpool.de/details/Trak ... mpaign=mdw

Otros atractivos tractores John Deere están disponibles para usted aquí =
https://www.traktorpool.de/gebraucht/a- ... mpaign=mdw
29-9-24--ed,
topa
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Mensaje por Manu1946 »

Strautmann

Strautmann muestra el nuevo mezclador de alimentos Primus 600 en EuroTier
Strautmann presenta su nuevo mezclador de pienso autopropulsado Primus 600. Además del mecanismo de mezcla revisado, las características especiales incluyen la nueva Smart Feed Cab y el software Data System.
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Hasta el momento sólo existe esta imagen animada del nuevo mezclador de pienso Prmus 600.

Strautmann presentará el Primus 600 en EuroTier 2024. Desde el chasis hasta el control de la máquina, el Primus 600 ha sido completamente rediseñado.
Con un volumen de mezcla de 17 a 22 m³, esta máquina autopropulsada es ideal para empresas que quieran planificar de forma eficiente el uso de su mano de obra y optimizar el rendimiento del rebaño, escribe el fabricante.

Nueva cabina
La nueva cabina del conductor, la Smart Feed Cab, tiene como objetivo ofrecer al conductor una buena visión general de toda la máquina y del área de trabajo. Se dice que el nuevo diseño de la cabina, que fue repensado desde cero, convertiría la cabina del conductor en un cómodo centro de mando.
Cabe destacar especialmente el generoso acristalamiento, que ofrece al conductor una buena visión general y un alto nivel de seguridad. El sistema de aire acondicionado de serie también garantiza una temperatura agradable en la cabina del conductor. El parabrisas calefactable ofrece ventajas convincentes en invierno. Los espejos son calefactables y ajustables eléctricamente de serie.
El corazón de la nueva cabina es el nuevo control: el Strautmann Feed Control. El funcionamiento sencillo e intuitivo permite una orientación rápida para cada usuario. Combina en un solo terminal el dispositivo de pesaje, la información de la máquina y el terminal de operación, así como el monitor de la cámara.

La pantalla grande y clara, el nuevo joystick y el manejo mediante teclado permiten al conductor orientarse rápidamente y manejar la máquina de forma intuitiva. Las funciones se pueden adaptar y guardar individualmente para cada usuario y en función del modo de funcionamiento (conducción, entrada y descarga de pienso).
La nueva Primus 600 es la primera máquina con la nueva Smart Feed Cab de Straut-mann. En el futuro, todos los modelos Primus estarán equipados con la nueva Strautmann Smart Feed Cab.

Nueva generación de mezcladores de pienso autopropulsados
El Primus 600 está equipado de serie con un potente turbodiésel FPT de 6 cilindros (151 kW/205 CV). En el futuro se podrá utilizar combustible HVO (Aceites Vegetales Hidrotratados).
Si lo desea, el Primus también puede equiparse con tracción total. El control de dirección inteligente con dirección en las 4 ruedas, dirección de cangrejo y supresión del giro de la cola está instalado de serie. La enorme maniobrabilidad lograda en combinación con las dimensiones compactas de la máquina (altura de la máquina a partir de 2,74 m con neumáticos individuales) permite trabajar incluso en condiciones difíciles y estrechas.

Técnica de mezcla efectiva
La potente fresadora recoge el forraje de forma rápida y eficaz desde una altura de hasta 5,50 m y tiene un ancho de recogida de 2 m. La tolva cónica detrás de la fresadora garantiza un flujo de forraje perfecto, respetuoso con la estructura y rápido hasta el elevador. El fabricante de fresadoras está situado en el centro detrás del fabricante de fresadoras.
En el recipiente de mezcla, los dos tornillos mezcladores Strautmann IMS (Intensive Mix System) garantizan un resultado de mezcla rápido, homogéneo y suave. Las variantes de descarga Primus son diversas y pueden diseñarse individualmente para cada empresa.

Strautmann Data System = la alimentación siempre a la vista
El Strautmann Data System (SDS) es la nueva plataforma para todos los flujos de datos que se crean en, con o a través de las máquinas. Un componente fundamental del SDS para los carros mezcladores de pienso autopropulsados ​​es el software de alimentación.
Con la SDS es posible programar recetas y definir puntos de descarga. La gestión clara de componentes y recetas se puede mantener en el PC o en dispositivos móviles.
Uno o más usuarios u operadores pueden acceder a las recetas creadas y realizar la alimentación según especificaciones. El acceso a la información es posible para múltiples usuarios, que pueden realizar la mezcla y la alimentación según especificaciones precisas. El Primus registra todos los datos importantes de la máquina y del peso y los sincroniza con el sistema. La alimentación se puede analizar, evaluar y posteriormente ajustar fácilmente en consecuencia.

Versión prémium
Con la opción Premium, se pueden crear, gestionar y analizar varias empresas y más recetas por separado. Además de las comparaciones objetivo/real, esto también incluye el registro de horas de trabajo por empleado y por empresa para una documentación y facturación limpias.
En el futuro, las posibilidades de la SDS se ampliarán aún más, por ejemplo para ofrecer soporte en los intervalos de servicio y mantenimiento o generar más transparencia para el cliente en la gestión del almacén.
29-9-24--A.Deter
topa.
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Mensaje por Manu1946 »

SILOKING Mayer Maschinenbau

El imán de alta resistencia de Siloking reduce el riesgo de lesiones al mezclar el alimento
El potente imán Siloking, que está integrado en una carcasa, se puede retirar del mezclador de alimentos, incluidos los cuerpos extraños que se encuentren adheridos. De esta manera podrá eliminar fácilmente los cuerpos extraños.
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El innovador diseño magnético de Siloking Mayer Maschinenbau representa un importante avance en el campo de los sistemas de mezcla de piensos

En el ámbito de la alimentación mecanizada del ganado, los cuerpos extraños que contienen hierro en la ración mixta representan un peligro potencial importante para los animales. La ingestión de dichos cuerpos extraños puede provocar lesiones graves en el tracto digestivo del ganado, que a menudo provocan enfermedades. el animal y a veces incluso la muerte de los animales afectados.
Para solucionar este problema, desde hace algún tiempo se instalan imanes permanentes a los que se adhieren estos cuerpos extraños magnetizables en los sistemas de mezcla de piensos. Hasta ahora, sin embargo, los cuerpos extraños adheridos debían retirarse manualmente uno por uno del imán incorporado. Este procedimiento provocaba a menudo lesiones a la persona que realizaba el trabajo, ya que, entre otras cosas, en las inmediaciones de los imanes se encontraban cuchillas para picar el pienso.

La solucion
En el diseño de Siloking Mayer Maschinenbau, ahora se puede retirar por primera vez el potente imán con su carcasa circundante y todos los cuerpos extraños adheridos. Esto aleja la actividad de retirada de la zona de peligro principal, facilitando toda la tarea y reduciendo significativamente el riesgo de lesiones.
Por lo tanto, el innovador diseño magnético de Siloking Mayer Maschinenbau representa un avance significativo en el campo de los sistemas de mezcla de alimentos, elogiado por la Comisión de Innovaciones EuroTier y galardonado con una medalla de plata.
29-9-24--ed.
germanAD.
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Inventaron un tractor que funciona con energía solar

E-Horse fue ideado por un productor de Países Bajos. Opera con un chasis ultraliviano y paneles montados sobre el techo. Puede realizar múltiples tareas en el campo.
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La carrera por nuevas alternativas de propulsión no se detiene, superando, incluso, los límites que marcan los propios fabricantes de maquinaria agrícola.
En Países Bajos, un productor diseñó un tractor eléctrico multifunción impulsado por energía solar.
El singular equipo propone paneles solares montados sobre el techo de la unidad, desde donde obtiene la energía necesaria para realizar sus tareas en el campo.
La idea original surgió del productor neerlandés Bastian van der Veen, con el objetivo de lograr una unidad liviana para tareas de mantenimiento de cultivos.
A partir de esa premisa, la empresa Boessenkool colaboró en el desarrollo del producto. Nació así E-Horse, un tractor 100% eléctrico, propulsado por energía solar.
https://youtu.be/uEXfX_ooURA
Equipamiento
El tractor E-Horse opera con ocho paneles solares instalados en el techo de la estructura, desde donde abastece la energía una batería de litio de 20 kWh.
Dispone de tracción permanente y dirección en las cuatro ruedas, mediante motores individuales de 48 voltios.
El equipo alcanza una velocidad máxima de 13 Km/hora y una velocidad de trabajo de 8 Km/hora.
Puede operar con equipos de hasta 3 metros de ancho, incluyendo sembradoras, rastras, escardillos y cultivadores, entre otros.
Se destaca pór su estructura ultraliviana, lo que reduce al mínimo la compactación del suelo.
30-9-24--radar tecno
maquinariaglobal
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CropX compró la startup EnGeniousAge

La compañía nacida en Nueva Zelanda se quedó con la empresa emergente, creadora de la tecnología para detectar en tiempo real el nivel de nitrógeno en los cultivos.
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CropX adquirió la startup EnGeniousAge, en una operación enmarcada en las nuevas generaciones de la Agricultura Digital.
Surgida durante 2013 en Nueva Zelanda, CropX se especializa en crear sistemas avanzados de gestión agrícola y ya tiene partners como Syngenta y cuenta con oficinas en distintas partes del mundo.
Combina datos del suelo con experiencia agronómica para ofrecer información en tiempo real para operaciones como riego, control de enfermedades y gestión de nutrientes.

Creatividad
Por su parte, EnGeniousAge es una startup estadounidense creadora de una tecnología patentada que brinda mediciones de nitrógeno a campo casi instantáneas.
La información permite hacer aplicaciones exactas de fertilizantes nitrogenados durante las distintas fases de crecimiento de modo que se potencie el rendimiento final.
El seguimiento de los niveles de nitrógeno, que posibilita EnGeniousAge, se extiende al agua de riego y al suelo, de manera de contar con un mapa completo de la presencia del nutriente.
30-9-24--fusiones-adquisiciones
A.R.

CropX Inc.
Giborei Israel 5 ()
Netanya (Distrito Central)
Israel
sales@cropx.com
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Eurotier 2024 = La pinza Patura Protect debe evitar corrientes parásitas
La alemana Patura ha fabricado una abrazadera para tubos aislada. Esto debería evitar que las vallas y tuberías metálicas se corroan más rápidamente al entrar en contacto con el estiércol de paja en los establos donde hay corrientes parásitas.

En los establos con una gruesa capa de estiércol de paja, las vallas y los postes metálicos forman un circuito cerrado. Según Patura, si el establo no está correctamente conectado a tierra, las corrientes parásitas dañarán las vallas galvanizadas. Esta capa protectora se descompone más rápidamente, tras lo cual el herraje empieza a oxidarse. La abrazadera revestida de plástico interrumpe el circuito, de modo que todas las piezas fijadas a los postes quedan protegidas contra la corrosión acelerada. Al mismo tiempo, los animales del establo se verían menos afectados por las corrientes parásitas. Aún no se ha anunciado el precio de la abrazadera Patura Protect.
30-9-24--G.Zevenbergen
mech.
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Dorado e inmodesto en general = el Renault 120-54 Nectra es un tractor repleto de electrónica. ¿Vale la pena comprarlo?
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Nectra es la versión más sofisticada y técnicamente avanzada de los tractores Renault serie 54 con cabina TZ. Cuero, aire acondicionado, ordenadores, ruidos = había mucho y a un nivel sin precedentes en aquel momento. ¿Son los tractores sofisticados y limitados de principios de la década de 1990 una buena opción para una granja de tamaño mediano?

Los tractores Nectra equipados con electrónica son modelos de gama alta de la serie 54, que debutaron entre los años 1980 y 1990. Antes de que esto sucediera, la marca Renault, el fabricante de tractores francés más popular en ese momento, presentó el 12/14 TX. serie, y un momento después el 12/14 TS, del que los tractores posteriores tomaron un puñado. El estreno tuvo lugar en 1981 en la feria SIMA de París y hay que reconocer que causó una gran impresión, no sólo entre los agricultores, sino también entre los competidores.

Fue la serie TX/TS 12/14 la que introdujo un nuevo tono de pintura ocre con elementos recubiertos de antracita, y otros aspectos estilísticos destacados incluyen otra parrilla del radiador mucho más moderna (frontal y lateral), y la disposición de nombres y tipos fue también cambió. En 1988 (estreno en la feria SIMA de 1987) se añadió a la oferta la cabina con suspensión TZ que, montada sobre cuatro muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos, proporcionaba un increíble confort de trabajo en aquella época. Ese mismo año, la empresa cambió a frenos de disco en baño de aceite en los modelos en cuestión. Otra novedad de esa época es la modernización de 1986 con la introducción de la serie 16 y TractoControl Electronique, abreviado TCE. El nuevo dispositivo no es más que una gestión electrohidráulica del elevador trasero controlada electrónicamente. El dispositivo reemplazó al anterior dispositivo mecánico llamado Tracto-Control, utilizado desde 1965. Casi al mismo tiempo se introdujo el ordenador de a bordo ACET.
Esta serie de máquinas también incluye modelos especiales que se lanzaron para celebrar el 70 aniversario de Renault Agricultura. Una serie de tractores blancos llamados "série spéciale" de finales de los años 80. Esta es la quintaesencia de esta época en la empresa francesa: buen equipamiento, potencia creciente y buen acabado. En 1988, después de un período de decadencia, Renault Agricultura finalmente obtuvo beneficios.

Bastante buena la serie 54
Llegados a este punto llegamos a la serie 54 M/P que nos interesa, que tuvo su estreno en la feria SIMA de 1989. Paralelamente también debutaron los tractores de la serie 34, luego también estuvieron los más potentes 74 y 94. Las versiones M estaban equipadas con motores MWM y la P estaba propulsada por unidades Perkins. Externamente, los tractores todavía se parecían a las anteriores series TX/TS/TZ 12/14/16, y las diferencias radicaban en los detalles estilísticos (incluida una nueva insignia de Renault y un capó más suave y moderno) y un nuevo diseño de la cabina.

La serie 54/74/94 se fabricó entre 1989 y 2000 y está realmente muy bien valorada. Son especialmente populares los modelos totalmente mecánicos, normalmente los modelos con cabina TX/TS, equipados con motores MWM, conocidos de los antiguos tractores Fendt. Sin embargo, los franceses no serían ellos mismos si no complicaran esta estructura. Por supuesto, esto no es sólo la típica malicia de los diseñadores franceses, sino también la necesidad del mercado y la necesidad de crear algo extra que distinga la oferta de otras empresas. Así, entre 1990 y 1994 se introdujeron sucesivamente varios tipos de transmisiones (la mayoría compartidas con Steyr): Tractoshift (en 1991), Multishift (1992), Twinshift (1993), Tractonic (1994). Posteriormente (para independizarse de otros fabricantes) se crea una empresa con Massey Ferguson y se crea el proyecto GIMA, produciendo cajas de cambios propias para ambas marcas.
Entre otras novedades, cabe destacar la aparición en 1990 del sistema TractoRadar, que permitía optimizar el trabajo regulando la velocidad real del tractor y gestionando activamente el derrape. Otra característica interesante fue el ordenador de a bordo ACET, que analiza la carga del motor, la velocidad de conducción y el consumo de combustible. El sistema parece complicado, pero la computadora ACET era un dispositivo bastante simple que usaba varios sensores, entre ellos: velocidad del motor (en la versión con marcha atrás, esta señal pasaba a través del controlador de la transmisión), velocidad del vehículo, temperatura del colector de escape y activación de la TDF.

Aún más electrónica y lujo - Renault Nectra
Bien recibidos en 1988 y 1989, los tractores blancos de la "série spéciale" dieron lugar a la idea de otra versión limitada. En esta ocasión se utilizaron los tractores 120-54 con una potencia de 110 CV y ​​el 155-54 con una potencia de 145 CV con cabina suspendida TZ. Renault Agricultura los pintó de color beige dorado, los llamó Nectra y los lanzó al mercado en 1991.
La serie dorada Nectra, además de un color diferente, se caracterizaba por un equipamiento de serie inusual, que incluía, entre otros = aire acondicionado, asientos/volante de cuero, radio con CD, EHR controlado desde el guardabarros y todas las novedades técnicas que entonces estaban disponibles en la marca Renault. Para ello, contamos con el sistema electrónico de control de elevación TCE, TractoRadar que permite regular la velocidad del tractor mediante el sistema de control activo de deslizamiento de ruedas, y el ordenador de abordo ACET. La guinda del pastel fue la transmisión Tractoshift, presentada por primera vez ese mismo año.

Problemas típicos del Renault 120-54 Nectra
Los tractores de la serie Nectra no suelen aparecer en los anuncios porque, como corresponde a las versiones limitadas, eran pocos. De 1991 a 1994 se fabricaron exactamente 260 unidades del modelo 120-54 y 265 unidades del modelo 155-54. Durante este tiempo, operaron principalmente en el mercado francés, pero también se ofrecieron en otros países, entre ellos = como Alemania o Gran Bretaña.
Ha pasado mucho tiempo desde entonces, y aunque estos tractores tuvieron buenas críticas y no eran muy fiables, después de 20, 25 años y un kilometraje considerable empezaron a tener muchos problemas con la electrónica y la caja de cambios. Los ejemplares con algunos fallos y un gran kilometraje se han convertido en un bocado sabroso para algunos concesionarios de la Europa del este. Por ello, por ejemplo en Polonia se utilizan al menos varias docenas de unidades de la serie Nectra, de lo que algunos se quejan y otros elogian.
Las diferentes opiniones sobre estos tractores se deben probablemente a la importación a nuestro país de vehículos con un elevado kilometraje y las consiguientes deficiencias técnicas. Lo mismo ocurre con todos los tractores "renovados" de algunos mercados; después de todo, es una de las marcas más populares en los anuncios y, sin embargo, nunca se han importado oficialmente en algunos países orientales. El interés por las máquinas francesas no es sorprendente, en Occidente son bastante baratas y, desde el punto de vista del usuario, los tractores puramente mecánicos de la marca francesa son fáciles de reparar, cómodos de trabajar y relativamente libres de fallos.
En el caso de vehículos un poco más nuevos y con menor potencia, a veces aparecen en los anuncios vehículos en buen estado y con poco kilometraje. Por otro lado, la gran mayoría de los equipos naranjas tienen una larga historia de uso, están muy explotados y, a menudo, descuidados no sólo mecánicamente sino también visualmente.
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En el caso de la versión Nectra, existen problemas típicos de esta serie de tractores, es decir, problemas con la electrónica. Los mecánicos tienden a recomendar los tractores Renault, especialmente las series más nuevas, que se han ido introduciendo gradualmente en la oferta desde mediados de los años 90. Esto no significa que los modelos anteriores sean malos: simplemente estarán más desgastados y algunos componentes se volverán más desgastados. caro de comprar y menos disponible en las tiendas. Por lo tanto, después de gastar dinero en el tractor, debes tener en cuenta otros costos que te ayudarán a adaptar el tractor a tus necesidades, mejorar lo que no funciona e inspeccionar minuciosamente el equipo para que no te defraude en el camino. temporada calurosa.
En cuanto a la mecánica, el motor MWM, también conocido de la serie de tractores Fendt Farmer, es el punto más fuerte de este tractor. El propulsor de 6 cilindros con una potencia de 110 CV prácticamente no presenta fallos. Después de más de 30 años de funcionamiento, es de esperar que se produzcan fugas de aceite en varios componentes. Otros problemas de esta serie a veces incluyen problemas con la suspensión delantera, sellos de transmisión final defectuosos, una caja de cambios cansada por el alto kilometraje y ganchos traseros rotos. También se produce óxido, pero no es tan problemático como en los modelos 12/14/16 de los años 80, porque Renault ya utilizaba la cataforesis en la producción de cabinas en los años 90.
La caja de cambios Tractoshift utilizada en estos tractores no tiene tan buena reputación, ya que se desgastaba bastante rápido (una media de 7.000 horas) y había que revisarla. La última versión de Tractonic tiene una reputación mucho mejor y mucha gente en Occidente reemplazó Tractoshift por Tractronic en los concesionarios. A menudo sucede que un Nectra llega a un mercado con un tipo de caja de cambios más nueva.

Todos los sistemas electrónicos utilizados en los tractores de la serie Nectra causan aún más problemas. El sistema TCE a menudo no funciona, la caja de cambios Tractoshift se sacude o no se activa en absoluto y la computadora ACET no funciona correctamente. La mayoría de las veces, la razón es la suciedad y el polvo = vale la pena limpiar los contactos, revisar los cables y garantizar el funcionamiento correcto de los sensores. El segundo culpable son los sensores, potenciómetros y fusibles mencionados. Como resultado, la reparación no siempre es complicada y costosa. Sólo después de comprobar las causas más bien triviales del fallo se deben comprobar los sistemas electrónicos. Los foros de Internet (como elektroda.pl) están llenos de preguntas sobre problemas con las cajas de cambios Tractoshift y los ordenadores ACET y TCE. Antes de acudir a un mecánico, no está de más acudir allí, y quizás encontremos un fallo similar y solucionemos rápidamente el problema con remedios caseros.
Los problemas con los tractores Renault no siempre se deben a la baja calidad de los tractores, sino más bien a la negligencia de los operadores y al elevado kilometraje. En la mayoría de los casos, los repuestos están disponibles, incluso puedes buscarlos a través de la red de la marca Claas, que se hizo cargo de la marca Renault Agriculture en 2003-08.

Como ya se ha mencionado hay bastantes tractores de la serie Nectra, teniendo en cuenta los equipos producidos en series limitadas. La mayoría tienen un kilometraje elevado, pero también se trata de tractores que llegaron al mercado hace unos años y todos los problemas que provocaron que la máquina fuera a un concesionario ya han desaparecido. Por lo tanto, los Nectra que se venden con más frecuencia en algunos mercados se renuevan, reparan y normalmente están listos para funcionar.
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Renault 120-54 Nectra desde un punto de vista técnico
Por último, cabe mencionar unas palabras sobre la tecnología que incluye esta serie de tractores. Debajo del capó se encuentra un MWM alemán tipo D 226-6, conocido de los tractores Fendt antiguos. El motor diésel de seis cilindros, atmosférico y refrigerado por líquido tenía una cilindrada de 6,2 litros. La eficiencia del sistema hidráulico fue de 81,1 l/min y el elevador trasero pudo levantar más de 8,6 t, incluyendo = gracias a dos cilindros auxiliares.
El motor Nectra 120-54 estaba acoplado a una transmisión Tractoshift de 4 velocidades, desarrollada junto con Steyr. Se utilizan 24+8 marchas con rangos alto y bajo. La caja de cambios también utilizaba un distribuidor de tres velocidades accionado por botones en la palanca de cambios principal (4 marchas, 2 gamas mecánicas - necesariamente con selección en parado - más 3 marchas cambiadas bajo carga en cada relación final, más un inversor electrohidráulico, es decir 4x2x3 + 4x2x1). Las cajas de cambios Tractoshift anteriores, bastante poco fiables, se diferencian de las Tractonic posteriores, mejor valoradas, entre otras cosas: control inverso. En las cajas más antiguas se acciona con un simple interruptor de 2 posiciones en el tablero, y en la versión posterior con una palanca de 3 posiciones en la columna de dirección, lo que facilita la operación. En ambos casos, puedes cambiar de marcha sin pisar el pedal del embrague, pero sólo pulsando el botón de la palanca de cambios.
Las versiones más nuevas de esta transmisión se consideran sin problemas de funcionamiento, siempre que mantengamos el nivel de aceite y los intervalos de reemplazo correctos. Tenga cuidado de utilizar la cantidad adecuada de aceite, porque es diferente en la versión mecánica y en la versión Powershift. Una cantidad insuficiente de aceite puede provocar chirridos y cambios de marcha imprecisos. Desafortunadamente, los tractores no tienen un sistema separado para operar el sistema hidráulico externo, por lo que es esencial mantener el aceite limpio y estar atento a las máquinas o remolques conectados = las válvulas solenoides son muy sensibles al aceite contaminado, lo que afecta rápidamente el funcionamiento de la transmisión.
Curiosamente, en la transmisión Tractonic era posible desactivar la función Powershift cambiando la palanca de marcha atrás a la posición adecuada, presionando el botón en la caja de cambios (durante 2 segundos) y presionando el embrague. En aquel momento recibimos una versión manual de la caja de cambios 8x8, que resultaba útil, por ejemplo, cuando se trabajaba con un cargador frontal. Vale la pena señalar que Powershift no funcionó con tanta precisión como ahora y hubo un notable retraso de 2 segundos en su funcionamiento.
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Caja de cambios Tractoshift

La principal ventaja de las versiones TZ y Nectra eran las cabinas Hydrostable, en las que cada esquina estaba equipada con un resorte helicoidal y un amortiguador hidráulico. El sistema proporciona un confort de conducción incomparable que aún hoy convence. Además, la cabina TZ limita el nivel de ruido a 78 dB, lo que es un muy buen resultado para principios de los años 90. Además, la cabina ofrece una excelente visibilidad hacia adelante gracias a un parabrisas sin marco, paneles gris claro y ventanas que se abren en tres direcciones. Todo ello aporta amplitud al interior. Las puertas de la cabina se abren hacia adelante y se pueden bloquear en esta posición.
El acceso al motor y a cualquier componente que requiera un control constante del operador es bastante fácil, incluyendo: a través de paneles laterales con bisagras que permiten verificar el nivel de aceite y retirar filtros. La cabina se puede elevar y luego inclinar hacia adelante para brindar acceso a la caja de cambios y al eje trasero.
En cuanto a las dimensiones, la altura del Nectra era de 302 cm, la longitud de 460 cm y la distancia entre ejes de 274 cm. El depósito de combustible tenía una capacidad de 225 litros y el peso era de 5.425 kg.

¿Vale la pena comprar un Renault 120-54 Nectra?
La respuesta no es fácil, porque por un lado, la serie 54 de la marca francesa son buenos tractores, y la electrónica, que algunos temen, no es tan difícil de utilizar y reparar. Por otro lado, las unidades muy utilizadas pueden resultar irritantes con pequeños fallos frecuentes en todos los sistemas y volver locos a los usuarios, incluso si la reparación no es problemática ni costosa.
Pero, por otro lado, es difícil encontrar un tractor tan bien equipado, con un motor tan fiable y a un precio bajo. Parece que la calidad de mano de obra y el precio son un compromiso perfecto en este caso. Sin embargo, el comprador debe tener en cuenta que se producirán fallas y que el tractor requiere un cuidado más constante por parte del operador que otras máquinas de ese período para funcionar sin fallas.
30-9-24--K.Pawłowski
farmer
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VIRKAR

Virkar presenta sus sembradoras dinámicas
La catalana Virkar acudió por primera vez a Innov-Agri para presentar algunas de sus sembradoras de siembra directa.
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El fabricante catalán Virkar muestra cinco de los símbolos de la gama Dynamic en su stand de Innov-Agri . El fabricante especializado ofrece varias configuraciones directamente. Todos los sensores Dynamic vienen de serie con un volumen de 5.300 litros que pueden añadir 1.500 litros a los necesarios. Se puede dividir en productos distribuidos en 2.350 l por un lado y 3.440 l por el otro. Al dividirse en tres, la cantidad se divide en 1.850, 3.000 y 350 litros.

El sistema de distribución Accord está instalado directamente en él. Puede agregar un tornillo de carga ajustable como opción. Están disponibles cuatro anchos de trabajo: 4,5, 5, 6 y 7 m. La de menor anchura requiere sólo 130 CV. Hay dos espacios entre semillas disponibles, de 19 a 25 cm.
Todos los elementos son independientes y gestionados hidráulicamente. Su largo de 35 cm. La presión se gestiona directamente desde la cabina. Todos los sensores reciben una señal controlada direccionalmente electrónicamente. Todos los modelos son compatibles con Isobus de serie.

Discos, dientes o ambos.
Todas las señales dinámicas tienen sus propias particularidades. El modelo Dynamic D tiene tubos de disco (0 a 250 kg de presión), el Dynamic C permite 4 tubos de disco (0 a 250 kg de presión), el Dynamic DC integra un disco y un tubo en un mismo paralelogramo (0 a 280 kg de presión) y el Dynamic D&C tiene un alambre de discos altos (0 a 230 kg de presión) y alambres de dientes muy altos (0 a 110 kg de presión).
30-9-24--P.Denís
LFA.
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Mensaje por Manu1946 »

La tecnología agrícola se une a los viajes espaciales

Internet por satélite = “John Deere presionó a los demás fabricantes”
Para que en el futuro las máquinas agrícolas puedan funcionar de forma autónoma, se necesita una red estable en el campo. Internet satelital podría tapar puntos muertos. La empresaria Katrin Bacic quiere equipar los tractores de forma adecuada.
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John Deere ha avanzado con una asociación con Starlink. La empresaria espacial Katrin Bacic ofrece información sobre cómo colaboran actualmente los sectores espacial y de tecnología agrícola

En una entrevista con Agrar, la empresaria espacial Katrin Bacic explica por qué la conexión a Internet en las zonas rurales aún debe mejorar a pesar de los esfuerzos por la fibra óptica y qué tiene que ver la conducción autónoma con ello. También explica el papel de Internet satelital en esto y brinda información sobre los esfuerzos de conectividad que se están llevando a cabo actualmente en la industria de la tecnología agrícola.

Los tractores con sistemas de dirección RTK ya circulan de forma semiautónoma. Es suficiente con una tarjeta SIM en el terminal. Dicen que aún es necesario mejorar la conexión de la tecnología a Internet, la llamada conectividad. ¿Cómo?
Katrin Bacic: El nivel de conectividad actual de la maquinaria agrícola es suficiente para negocios normales, como por ejemplo sistemas de dirección, pero no para desarrollos futuros como la conducción autónoma de tractores y robots de campo . En algún momento, estos deberían poder conducir de forma independiente a través de las carreteras hasta el campo y reaccionar a circunstancias externas en tiempo real. En la industria automotriz, no se espera que la conducción totalmente autónoma esté lista hasta 2040. Pero la agricultura ha avanzado mucho.

En mi opinión, los competidores de John Deere todavía tienen enormes problemas de datos y conectividad".
Katrin Bacic

Para que esto tenga éxito y podamos aprovechar todo el potencial de la agricultura digital, finalmente debemos mejorar la conectividad. La red móvil por sí sola no podrá lograr esto en las zonas rurales. No habrá 5G en "todas las jarras de leche". Pero ahí es donde van los tractores. Por eso, en UNIO nos aseguramos de que, además de la comunicación móvil, un tractor reciba Internet por satélite.

Acerca de la asociación de John Deere con Starlink
John Deere entendió esto y anunció una asociación con Starlink. ¿Qué significa esto para el mercado?
Bacic = John Deere presionó a los demás fabricantes. Los satélites utilizados por Starlink orbitan mucho más cerca de la Tierra y son mucho más precisos que, por ejemplo, los satélites de navegación utilizados anteriormente. Esto está cambiando enormemente el mercado de la agricultura inteligente . Porque para una verdadera autonomía necesito conexiones diferentes, tiempos de latencia más cortos, 100% de conectividad. En mi opinión, los competidores de John Deere todavía tienen enormes problemas de datos y conectividad. Por eso, AGCO y CNH también han buscado socios en este ámbito. Esto demuestra la gran conciencia sobre el problema de la conectividad que existe actualmente en toda la industria.

¿Cómo valoras Starlink?
Bacic =C Si quieres construir algo similar, debes hacerlo tan bien como Starlink. Elon Musk tiene a todos saliendo.

Un “cambio” para una mejor red
Su producto, que se va a instalar en tractores, funciona como un interruptor. Cuando se conduce por el campo, se debe conectar a la red móvil o satelital, según disponibilidad. ¿Entonces el conductor no tiene ninguna responsabilidad en este sentido?
Bacic = Exacto, el conductor no nota nada. Nuestros clientes son fabricantes de tecnología agrícola . Actualmente colaboramos, entre otros, con el proveedor de automóviles AVL de Graz, que también abastece a empresas de tecnología agrícola. Nuestro interruptor inteligente debe estar integrado en la estructura básica del tractor. Hasta entonces, los tractores existentes podrán equiparse con una caja de 20 x 15 cm y una antena en el techo. Además, existe nuestro software que utiliza IA para indicarle si la recepción móvil o satelital es mejor. Eso puede cambiar con sólo cruzar una colina.

Actualmente, decenas de sensores recopilan datos sobre los tractores y los implementos. ¿El interruptor los controla a todos?
Bacic = Sí, hasta ahora rara vez se han considerado juntos los sensores que están en todas partes. Algunos están conectados a través de interfaces, otros funcionan mediante WLAN, otros en 5G. Nuestra caja puede conectarse a todos los sensores y vincularlos. Los agrupamos en nuestra nube y los enviamos como paquete a la empresa de tecnología agrícola correspondiente.

Las zonas rurales no merecen la pena para las empresas de telecomunicaciones
¿Cuánto cuesta esto?
Bacic = Los precios siguen siendo relativamente altos. Una nueva tecnología siempre es cara al principio. Pero se hundirán. El equipamiento necesario cuesta actualmente unos 3.000 euros por tractor más una tarifa de servicio mensual. La industria está de acuerdo en que el precio de la antena debe caer permanentemente por debajo de los 100 euros para poder instalarla de serie.

¿Por qué una red terrestre no llegará a “todas las jarras de leche”? ¿Por qué las zonas rurales parecen tener que acostumbrarse a los satélites?
Bacic = Una red 5G no se puede implementar en todos los ámbitos. Primero, existen limitaciones físicas. Los mástiles 5G no pueden estar en océanos ni en montañas. En segundo lugar, razones comerciales impiden la expansión de la red terrestre en zonas remotas. Donde vive muy poca gente, simplemente no vale la pena para las empresas de telecomunicaciones.
30-9-24--E.Piepenbrock
topa.
Foto = Agrarverlag GmbH
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GRASDORF

Grasdorf está negociando con inversores
El fabricante de ruedas especiales Grasdorf afirma que actualmente está en conversaciones con varios posibles compradores.
Joachim G. Wolf, director general de Grasdorf, afirma = “Grasdorf necesita un socio fuerte para el futuro. Confiamos en que alcanzaremos una solución para los inversores en las próximas cuatro a seis semanas”.

Grasdorf GmbH y Grasdorf Rad GmbH se encuentran desde mediados de junio de 2024 en un proceso de reestructuración de forma autónoma. A principios de septiembre de 2024, el tribunal de primera instancia de Hildesheim abrió ambos procedimientos de insolvencia. Por lo tanto, el grupo Grasdorf puede continuar la reestructuración en régimen de autogestión. Las operaciones comerciales de la empresa tradicional han continuado con normalidad desde que se presentó la solicitud. Grasdorf cuenta con el apoyo de los abogados Raik Müller y Linette Mirza Khanian, así como del economista empresarial Vincenzo Di Vincenzo de Rödl & Partner.

Torsten Gutmann de PLUTA Rechtsanwalts GmbH fue nombrado administrador de Grasdorf GmbH. En Grasdorf Rad GmbH, el tribunal de primera instancia nombró administrador a Ingo Thurm. Los dos abogados de PLUTA actuaron anteriormente como administradores provisionales y continúan apoyando los dos procedimientos en interés de los acreedores. La autoadministración es un procedimiento de reestructuración judicial para preservar las empresas. La dirección permanece en el cargo y dirige la empresa a través del proceso mismo.
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Apoyar a empleados y clientes
En los últimos meses, Grasdorf ha recibido un amplio apoyo de los empleados, así como de clientes y proveedores, lo que es positivo para el proceso de inversión, según la empresa. Los empleados todavía están a bordo. En Grasdorf GmbH y Grasdorf Rad GmbH trabajan más de cien empleados. Los clientes pueden seguir realizando sus pedidos al especialista en ruedas y ruedas y las entregas se realizarán como de costumbre. Con un nuevo inversor, la empresa tendrá seguridad de planificación para los próximos años.

La empresa fue fundada en 1981 y es un fabricante y distribuidor líder de ruedas, llantas y neumáticos especiales para tractores, cosechadoras, maquinaria de construcción y vehículos especiales. Además de una amplia gama de neumáticos, Grasdorf también ofrece soluciones técnicas complejas para problemas relacionados con las ruedas. Con más de 40 años de experiencia en el sector, la empresa es conocida por su asesoramiento personalizado y competente, así como por su completo servicio. La sede de Grasdorf se encuentra en Holle, Baja Sajonia, y la producción de llantas se lleva a cabo desde hace 34 años en Groitzsch, cerca de Dresde.
30-9-24--C. Puetter-Haux
dlv
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TOBROCO-GIANT

Tobroco-Giant desarrolla la nueva minipala G2550
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El fabricante de máquinas Tobroco-Giant de Oisterwijk (N.-Br.) está desarrollando nuevas cargadoras de ruedas = la G2400 y la minipala G2550, un poco más grande. El nuevo diseño de las máquinas se extenderá al resto de minipalas Giant en los próximos años.

La nueva G2400 se presenta al mismo tiempo que la mini pala G2550, un poco más grande. Lo más característico de las máquinas es el nuevo diseño y el nuevo funcionamiento. Esto último se refleja en el habitáculo, donde el conductor dispone de mandos en los apoyabrazos. El joystick y todos los botones y controles se mueven con el asiento con suspensión.
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El tablero de la mini pala G2550 es más delgado y la consola se puede ajustar en altura y profundidad en un instante.

La cabina también tiene un tablero nuevo y un piso plano. La entrada y salida también se ha mejorado respecto a los modelos actuales.
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Los nuevos controles a la derecha prometen más comodidad para el conductor. Los controles están sujetos a la silla y, por lo tanto, se mueven de forma elástica.

Cada rueda tiene su propio motor.
Los nuevos modelos están equipados con una transmisión ligeramente diferente. En lugar de ejes accionados hidráulicamente, cada rueda tiene su propio motor. Los motores de las ruedas proceden de Poclain y los componentes hidráulicos de Bosch-Rexroth. Dependiendo de la necesidad de potencia de las ruedas, se puede elegir entre diferentes motores de ruedas (de 400 a 754 cc) y bombas de accionamiento (de 50 a 90 litros por minuto, de 19 a 37 kW).
Ambos modelos cuentan con motor diésel Kubota. El G2400 tiene un motor Kubota D 1105 de 26 hp. El G2550 está equipado con un motor diesel Kubota D 1803 de 50 hp.

2025 en producción
Toine Brock, propietario de Tobroco-Giant, mostró él mismo los nuevos modelos G2400 y G2550 en las jornadas de puertas abiertas de Tobroco los días 28 y 29 de septiembre . Ambos modelos son prototipos. Se espera que la producción de las nuevas minipalas comience en el verano de 2025.
30-9-24--B.Hattum
kk.
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Mensaje por Manu1946 »

Vamos a echar un vistazo a la picadora más potente del mundo
Es la Krone Big X 1180, equipada con un motor de 1.156 cv. y prestaciones tecnológicas increíbles.
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En el mercado de las picadoras de forraje hablar de más de 1.000 cv de potencia ya no sorprende demasiado. De hecho, hay dos modelos en el mundo que superan esa barrera… y ya se habla de nuevos lanzamientos que se preparan para los próximos meses dentro de ese rango.
Hoy vamos a echar un vistazo a la más potente de todas las picadoras que se fabrican en la actualidad. Me refiero a la Krone Big X 1180, una gigante de 1.156 cv
https://youtu.be/fd8KtcqkTAg
La fuerza de un gigante
Lo primero que salta a la vista cuando te subís a la Big X 1180 es que, más que una picadora de forrajes, es la bestia agrícola más poderosa del mundo.
Se mueve con un motor Liebherr V12, de 24.240 cc y 1.156 cv de potencia, lo que garantiza un rendimiento y eficiencia excepcionales.
Gracias a la tecnología Common Rail, no solo ofrece una gran potencia, sino que también es rentable en términos de consumo de combustible.
Además, el sistema Krone PowerSplit le permite adaptar automáticamente la potencia según las necesidades. Por ejemplo, con el modo Eco-Power puede optimizar el consumo en tareas más livianas, mientras que el X-Power es más apropiado para trabajos intensivos.
Como en todas las picadoras de Krone, el impulsor está ubicado longitudinalmente, lo que reporta una óptima distribución del peso y un diseño compacto.
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Buen apetito
Claro que todo ese derroche de potencia serviría de poco si no contara con el resto de sus funciones dimensionadas para procesar grandes volúmenes de material.
Por eso, una de las características que más se destacan de la Big X 1180 es su capacidad para entregar forraje picado de calidad superior. Esto se debe a su tambor de corte MaxFlow, que viene en configuraciones de hasta 48 cuchillas, lo que permite una longitud de corte adaptable a las necesidades de cada caso.
Para quienes requieren una longitud de picado flexible, el sistema VariLOC es la solución perfecta. Permite ajustar la velocidad del tambor, lo que cambia la longitud de corte en minutos, sin necesidad de herramientas especiales.
Además, la máquina cuenta con seis rodillos de alimentación, que garantizan una compresión uniforme del material antes de llegar al tambor de picado. Este sistema asegura un corte preciso y eficiente, minimizando la pérdida de material.
También destaca el sistema VariStream, que asegura un flujo de material constante, incluso cuando la alimentación es irregular. Con esto, no hay interrupciones en el flujo de trabajo y el rendimiento sigue siendo óptimo.

Sistema de acondicionamiento
Para aquellos que trabajan con maíz o materiales para biogás, la Big X 1180 tiene soluciones innovadoras.
Equipada con tambores de picado específicos para biogás y sistemas de corte como el OptiMaize, la máquina puede cortar longitudes de 4 a 30 mm, adaptándose a las distintas condiciones de operación.
También incluye el acondicionador de rodillos OptiMaxx con un perfil dentado helicoidal, que garantiza una perfecta trituración del grano. Este sistema es crucial para mejorar la digestibilidad del forraje y aumentar la eficiencia en plantas de biogás.

Flexibilidad operativa
La flexibilidad es uno de los puntos fuertes de esta máquina. Con el sistema VariQuick, el operador puede cambiar rápidamente entre el modo de cosecha de maíz y el de hierba en cuestión de minutos. Incluso el acondicionador de grano puede ser retirado rápidamente si no es necesario.
Esta capacidad de adaptación hace que la Big X 1180 sea extremadamente versátil para diferentes tipos de cosechas.

Cabina y comodidad
Trabajar con una máquina de este calibre requiere una cabina que esté a la altura, por lo que Krone no escatimó en detalles en este punto.
La cabina Silent Space es amplia, silenciosa y ajustable en altura, permitiendo al operador tener una vista panorámica de 360 grados. Mediante un sistema hidráulico, puede elevar hasta 70 cm la posición de la cabina, para optimizar la visibilidad en cultivos muy desarrollados.
El equipamiento incluye una terminal de control táctil de 12″, con la cual el operador tiene control total de la máquina desde el asiento, pudiendo ajustar la distancia de lanzamiento del forraje, la velocidad de alimentación y mucho más. Además, con la palanca de mando multifuncional, todo está al alcance de la mano.

Maniobrabilidad y chasis
A pesar de su tamaño, la Big X 1180 es sorprendentemente ágil.
La suspensión independiente de las ruedas y un ángulo de dirección de 50° le permiten moverse con facilidad en terrenos irregulares y en espacios reducidos.
La opción de tracción 4×4 y los neumáticos de gran tamaño aseguran una gran distancia al suelo, permitiendo trabajar sin problemas en terrenos complicados.

Eficiencia en el campo
Gracias a la capacidad de ajustar la distancia de lanzamiento del forraje desde la cabina mediante el sistema StreamControl, la Big X 1180 puede llenar los carros de transporte de manera precisa, reduciendo el desperdicio.
Además, el ajuste de la potencia del acelerador asegura que no se pierda energía innecesaria, lo que se traduce en mayor eficiencia y menor consumo de combustible por tonelada de forraje procesada.
En resumen, la Krone Big X 1180 no solo es la picadora de forrajes más potente del mercado, sino que también es una de las más versátiles y eficientes.
Ya sea que trabajes en la cosecha de maíz, en la producción de biogás o en la cosecha de forrajes de hoja, esta máquina está diseñada para maximizar el rendimiento con un mínimo de esfuerzo.
30-9-24--ed.
maq.ai.


PD = Si te quedaste con ganas de más detalles, podés acceder a más información de la picadora Krone Big X 1180 haciendo CLIK AQUÍ.
https://www.krone-agriculture.com/es/pr ... -880-1180/
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Mensaje por Manu1946 »

HORSCH

Horsch = una tercera variante para las sembradoras de púas Sprinter
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Por una vez, el fabricante Horsch recibió a principios de septiembre la prensa agrícola para sus jornadas anuales La Lucine, en Châteauvillain (Alto Marne). Este evento le permitió presentar sus novedades en laboreo, siembra y fertilización para el próximo año. También aprovechó la oportunidad para celebrar su 40º aniversario, ya que en 1984 se creó la empresa Horsch Maschinen GmbH.

Después de integrar las variantes SL y SC en el programa de sembradoras de púas Sprinter , Horsch añade una tercera variante: la “ CO ”. Esta última retoma los fundamentos de la sembradora de CO Bavarian Airseeder, con, por ejemplo, una profundidad de siembra ajustada mediante las ruedas de apoyo delanteras y el compactador trasero. Los dientes precargados por resorte ofrecen una fuerza de liberación de 180 kg. Están separados 25 cm . La Sprinter CO puede alojar tres rejas diferentes para adaptarse a diversas condiciones. El Ultra ThinEdge, de 12 mm de ancho, es adecuado para la siembra directa en rastrojos, ya que limita el movimiento del suelo.
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El ThinEdge, con un ancho de 21 mm , limpia los residuos y abre un surco estrecho, reteniendo así la humedad del suelo. El WideEdge , con un ancho de 110 mm , genera una tira de semillas de aproximadamente 70 mm de ancho. La gama Sprinter CO está disponible actualmente en dos modelos, el 6.25 CO y el 7.25 CO, con anchos de trabajo respectivos de 6 y 7,2 m. Las dos sembradoras pueden albergar una única tolva de 2.800 L. Cuando esta última se compartimenta en 60/40, su capacidad aumenta a 3.800 L para la de 6,25 CO y a 4.000 L para la de 7,25 CO.
30-9-24--U.Dubroeucq
M.A.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

FENDT

Fendt automatiza las empacadoras Rotana
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Al cosechar, cada minuto cuenta. Las acciones repetitivas asociadas con el empacado redondo pueden causar aburrimiento y fatiga, lo que resulta en una reducción del rendimiento. Fendt ahora automatiza una serie de funciones para que el conductor pueda disfrutar de un rendimiento óptimo.

Fendt automatiza la expulsión de las pacas, de modo que los distintos pasos de detener, atar, expulsar, envolver y descargar ya no tienen que ser realizados por el conductor. La expulsión automática de pacas ahorra tiempo, reduce la carga de trabajo del operador y aumenta la eficiencia. La función TIM Auto Stop también está disponible para tractores equipados con TIM. Cuando la paca ha alcanzado el tamaño y la densidad deseados, el tractor se detiene automáticamente. La paca se ata, transporta, envuelve y descarga sin que el operador tenga que hacer nada. Basta con pulsar el joystick para iniciar la siguiente paca.

La Fendt Rotana Combi requiere un mantenimiento especialmente bajo gracias a la limpieza automática de las ranuras de las cuchillas y a la lubricación automática de todos los rodamientos de la empacadora. Durante el atado con red, las cuchillas giradas hacia afuera se retraen automáticamente y luego se abren nuevamente. Esta característica facilita el cambio entre fardos de heno o paja sin cortar y fardos de ensilado. Especialmente los contratistas, que a menudo cambian entre diferentes campos y cultivos prensados, ahorran tiempo de preparación porque ya no es necesario el costoso cambio a las cuchillas ciegas.
30-9-24--ed.
hect.
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Mensaje por Manu1946 »

¿Así será el tractor del futuro?

La compañía coreana Daedong presentó un diseño conceptual que revoluciona todo lo conocido. Robot, eléctrico, modular, inteligente y ultracompacto. ¿Es lo que se viene?
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La evolución en el mundo de los tractores sigue caminando a pasos acelerados.
Los modelos que transitaban los campos a comienzo del Siglo XXI poco tienen que ver con la tecnología que muestran las últimas versiones lanzadas al mercado. Y todavía no ha transcurrido un cuarto de siglo.

¿Habrá otro salto similar en los próximos 25 años?
Todo puede suceder, especialmente si se plasman en la realidad algunos de los desarrollos conceptuales que se manejan en el mundo.

Deslumbrante
Un ejemplo ilustrativo del fenómeno es el tractor conceptual planteado por la empresa coreana Daedong, el conglomerado industrial que maneja la marca Kioti, entre otros negocios.
Se trata del tractor multifunción D-ACT, un planteo futurista que combina robotización, movilidad eléctrica, Inteligencia Artificial y un diseño modular que le permite convertirse en un vehículo ultra compacto.

Por partes
La estructura propone, por una parte, el módulo del asiento del conductor que se acopla al módulo principal de trabajo.
Cuando el asiento del conductor y la unidad principal están ensamblados, el operario puede manejar el vehículo manualmente para realizar trabajos agrícolas.
Pero cuando el asiento del conductor está separado, se puede utilizar como una movilidad de conducción autónoma ultrapequeña.
Además, cuando las dos unidades están separadas, el tractor realiza tareas en modo autónomo como un equipo robot.
Mediante la IA, el tractor podría detectar automáticamente las condiciones de los cultivos y del suelo, para gestionar las tareas que requiere cada situación.
30-9-24--tecno/futuro
global

Daedong Industrial Co.
35 Nongong Jungang-ro, Dalseong-gun (711-850)
Daegu ()
Corea del Sur
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

LINTTAS ELECTRIC

Cosechadora eléctrica en camino
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La empresa emergente Linttas Electric, de Australia, ha revelado sus ambiciosos planes para fabricar una cosechadora eléctrica. Se afirma que este nuevo enfoque radical dará como resultado un ahorro de energía de hasta el 30%.

Linttas fue fundada por Malcolm Lucas (agricultor e inventor que desarrolló una versión eléctrica de una cosechadora Fortschritt 5160 construida en Alemania del Este en 2008) y Terry Krieg (ingeniero eléctrico).

La nueva cosechadora que ambos hombres tienen en mente inicialmente estará impulsada por un motor diésel acoplado a un generador eléctrico, con potencial para convertirlo en energía de hidrógeno en el futuro.

El prototipo aún no se ha construido, pero su núcleo será un nuevo proceso de separación de granos (patentes en trámite). Conocido como trilla lineal, separación por aire turbulento (LINTTAS), se afirma que da como resultado una cosecha más rápida y eficiente.

Adecuado y adaptable para una amplia gama de tipos y condiciones de cultivos (centrado en frijoles, guisantes, trigo, canola y lentejas), cada eje está controlado por un motor eléctrico.

Siempre que sea posible, se utilizarán componentes estándar y la empresa afirma que las tecnologías eléctricas que ha desarrollado se pueden aplicar a una amplia gama de otras máquinas agrícolas.
Los dos hombres están buscando inversores y, si la nueva cosechadora llega a producción, se construirá en Australia.
30-9-24--S.Vale
proru.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Kazajstán
¿La nueva meca de las máquinas agrícolas?
Empresas chinas eligen al país asiático para radicar fábricas. Compañías globales lo observan con interés. Fortalezas y debilidades.
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Con Rusia fuera del radar de los negocios en máquinas agrícolas de las grandes empresas del sector, el centro de gravedad podría correrse hacia un mercado asiático emergente.
Se trata de Kazajstán, el país que para algunos especialistas se perfila para convertirse en una nueva meca de las agromáquinas.
Kazajstán está ubicado entre el mar Caspio, en el oeste, y las fronteras con China y Rusia en el este.
Cuenta con una superficie total de 2,7 millones de km² y una población de 20 millones de habitantes.
Posee una superficie cultivada de 24 millones de hectáreas, dedicadas principalmente a trigo, además de grandes extensiones con pastizales naturales utilizados en actividades ganaderas.

Mercado
Abierto hacia Occidente, pero sin perder los vínculos con otros gigantes del mundo, Kazajstán aparece como un sitio potable para los nuevos planes de las compañías globales.
También puede ser el trampolín que necesitan empresas chinas en sus objetivos de abastecer a Rusia y proyectarse a destinos europeos.

Inversiones
En el caso de las compañías de China, ya hay emprendimientos concretos que señalan la importancia de Kazajstán.
Es el caso de Zoomlion, que recientemente inauguró una fábrica de tractores en el país, en cooperación con una empresa local QazTehna.
El plan es producir hasta 700 tractores al año en una planta en Saran, en la región de Karaganda.
Para Zoomlion es una forma de apuntar al mercado interno kasajo, pero también de tener una base de operaciones para exportar.

Producción
Actualmente, en Kazajstán funcionan ocho plantas que fabrican más de diez marcas y 120 modelos de tractores, incluyendo versiones de 11 a 575 CV de potencia.
Según el Ministerio de Industria del país, la capacidad de producción de las fábricas de Kazajstán satisface plenamente la demanda interna de tractores y cosechadoras.
Más del 80% de todos los tractores y cosechadoras adquiridos en Kazajstán en los últimos años son de producción nacional.

Potencial
Kazajstán es uno de los mayores productores de granos del mundo, con una superficie sembrada de más de 24 millones de hectáreas (los granos finos ocupan más de la mitad).
En los trabajos agrícolas participan más de 150.000 tractores y 88.000 sembradoras, así como unas 40.000 cosechadoras de cereales y forraje y otros equipos necesarios.
Ese parque requeriría de una actualización del 10/12,5% por año, aunque actualmente la reposición alcanza una tasa apenas 3%.
Esta necesidad interna, junto a las condiciones del país para producir máquinas a precios competitivos, podrían catapultar a Kazajstán hacia la condición de nueva referencia en el mundo de las máquinas agrícolas.
30-9-24--J.Freites
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Manu1946
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NEW HOLLAND

Cosechadoras de forraje New Holland FR Forage Cruiser para 2025
Funcionamiento mejorado de la cabina, nueva tecnología de prevención de bloqueo del cultivo, dirección personalizable y más en las cosechadoras de forraje autopropulsadas New Holland FR Forage Cruiser modelo 2025.
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Las cosechadoras de forraje autopropulsadas New Holland FR Forage Cruiser modelo 2025 se benefician de varias mejoras. Estas nuevas actualizaciones incluyen un interior de cabina mejorado con controles y componentes electrónicos sofisticados para aumentar la comodidad y la productividad del operador, un nuevo sistema que reduce significativamente el riesgo de sobrecarga y calado de la máquina, y un sistema CustomSteer™ que acelera los giros en cabecera. Estas mejoras, junto con el estilo Inspired by Nature, se pueden encontrar en una gama de 4 modelos , desde el New Holland FR550 con una potencia máxima de 544 CV hasta el New Holland FR920 con una potencia máxima de 911 CV .

“Estas innovaciones son el resultado de escuchar a nuestros clientes”, afirma Melissa Kelly, directora de marketing de productos de cosechadoras de forraje autopropulsadas de New Holland en Norteamérica. "Creemos que estas mejoras y nuevas características aumentarán la productividad y la eficiencia de los operadores, ayudándoles a aprovechar ventanas de cosecha óptimas y producir fácilmente ensilaje de alta calidad".

Cabina más silenciosa y espaciosa
Los operadores notarán más espacio, comodidad, visibilidad y supresión de ruido dentro de la refinada cabina del New Holland FR Forage Cruiser. El espacio interior se ha optimizado para ofrecer el máximo confort durante largas jornadas de corte. En comparación con la cabina anterior, hay un 12,5% más de espacio en el piso, además de 6 cm más de recorrido del asiento y espacio de almacenamiento adicional. La reducción de ruido de 2,5 dB es el resultado de las ventanas delanteras y traseras de doble capa y de materiales insonorizantes más grandes en el piso, el techo interior y la pared trasera.
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Los operadores notarán más espacio, comodidad, visibilidad y supresión de ruido dentro de la refinada cabina del New Holland FR Forage Cruiser.

Para que los largos días en el campo sean cómodos, hay 3 nuevas opciones de asientos para el operador y opciones de asientos para pasajeros a juego. A esto se suma un diseño rediseñado de la consola derecha con controles y un joystick multifunción CommandGrip™ mejorado.
“El joystick multifunción responde a los comentarios de los clientes. Específicamente, con una fuerza reducida requerida para avanzar y retroceder, un mayor recorrido para un control de velocidad más preciso y una fuerza reducida al presionar botones”, explica Melissa Kelly.
En el lado de la consola de control, el IntelliView IV se reemplaza por la pantalla táctil IntelliView™ IV PLUS más grande. IntelliView IV PLUS tiene una pantalla más grande (aumentada de 10,4 pulgadas a 12 pulgadas ), mayor potencia de procesamiento que resulta en un inicio más rápido, mejor capacidad de respuesta y mejor visibilidad y legibilidad bajo la luz solar directa gracias a gráficos mejorados. Esta única pantalla es estándar, mientras que una segunda pantalla opcional está disponible según sea necesario para gestionar el mapeo IntelliFill™, la guía y el llenado automático del remolque. Para lograr reacciones y respuestas más rápidas, se ha actualizado la arquitectura electrónica completa de las máquinas New Holland FR .
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En el lado de la consola de control, el IntelliView IV se reemplaza por la pantalla táctil IntelliView™ IV PLUS más grande.

Un nuevo sistema de prevención de obstrucciones = el primero del mercado
Para ayudar a los operadores a aprovechar todo el potencial de su New Holland FR Forage Cruiser, se ha desarrollado un nuevo sistema de detección y prevención de obstrucciones en el Centro de Excelencia para Forage Cruiser de New Holland en Zedelgem, Bélgica. El primer sistema de este tipo en el mercado se basa en un sensor de radar montado en el extremo de descarga, que monitorea el flujo de cosecha que sale de la máquina y el cambio de su velocidad en relación con la velocidad de desplazamiento de la cosechadora.

Usar el sistema como se recomienda tiene el potencial de reducir los bloqueos y reducir la probabilidad de obstrucciones masivas en la máquina, lo que hace que la limpieza y la reanudación del trabajo sean mucho más rápidas. Este sistema también ayuda a los operadores menos experimentados a trabajar con más confianza para garantizar que pueden maximizar el rendimiento de su cosechadora de forraje New Holland FR Forage Cruiser .
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Los New Holland FR Forage Cruisers cuentan con los últimos avances en tecnología de precisión destinados a ofrecer innovaciones que sean prácticas, fáciles de usar y abiertas a todos los operadores.

CustomSteer™ ajusta la respuesta para giros de cabecera más rápidos
La tecnología CustomSteer del New Holland FR Forage Cruiser , que ya ha demostrado su eficacia en otras máquinas New Holland, permite al operador establecer la relación del número de vueltas del volante de un bloqueo al siguiente. Se pueden seleccionar 3 configuraciones en la pantalla IntelliView IV PLUS . Esto significa que en una cabecera la máquina puede girar rápidamente con un mínimo movimiento del volante, mientras que para el trabajo en el campo y la conducción por carretera se puede seleccionar un movimiento de dirección más suave. El resultado es una mayor comodidad para el operador, un manejo más rápido en el campo y máxima precisión y seguridad en la carretera.
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Se ha desarrollado un nuevo sistema de detección y prevención de obstrucciones para ayudar a los operadores a aprovechar todo el potencial de su cosechadora de forraje New Holland FR Forage Cruiser.

Funciones tecnológicas más precisas
Los New Holland FR Forage Cruisers cuentan con los últimos avances en tecnología de precisión destinados a ofrecer innovaciones que sean prácticas, fáciles de usar y abiertas a todos los operadores. Con la tecnología de sensor NIR NutriSense™ actualizada, los clientes pueden visualizar de manera precisa y oportuna los datos de nutrientes de los cultivos recopilados por su máquina, lo que permite un mejor procesamiento de datos durante todo el ciclo de gestión del campo y la granja. Esto ahora se ofrece como una opción instalada de fábrica y está integrada en la nueva plataforma web y móvil de administración de granjas FieldOps.
Los New Holland FR Forage Cruiser también son elegibles para la nueva función Conectividad incluida, que permite conectividad sin suscripción y sin costo adicional al comprar equipos nuevos. La conectividad incluida para los New Holland FR Forage Cruisers también es compatible con IntelliField™. Esta característica permite compartir datos en tiempo real en el campo.
30-9-24--red
24h
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

WEIDEMANN

Sígueme = Weidemann Hoftrac conduce de forma autónoma detrás del agricultor
Con la ayuda de la función de asistencia Sígueme de Weidemann, una Hoftrac sigue al operador que le precede de forma autónoma hasta el siguiente punto de trabajo, de modo que usted tiene que subir y bajar con menos frecuencia.
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Alrededor de la máquina se forma una sala de seguridad virtual. Esto significa que el operador y quienes se encuentran alrededor de la máquina están debidamente protegidos.

Subir y bajar constantemente es típico cuando se trabaja con una cargadora de ruedas y no sólo es agotador, sino que también plantea un riesgo constante de lesiones. Especialmente con los cargadores de jardín y los cargadores de ruedas, son comunes las tareas en las que se alterna entre mover brevemente la máquina hacia adelante y realizar otro trabajo.

El sistema de asistencia Follow me de Weidemann facilita mucho este trabajo con Hoftrac. La función Sígueme permite al operador bajarse del vehículo y dejar que Hoftrac lo siga de forma autónoma hasta el siguiente punto de trabajo.

Utilizando un dispositivo portátil, el operador puede pedirle al Hoftrac que lo siga y lo fije en el objetivo, que luego puede seguirlo nuevamente hasta el siguiente punto. Por motivos de seguridad, es necesario pulsar un botón de forma permanente. Se crea una sala de seguridad virtual alrededor de la máquina. Esto significa que el operador y quienes se encuentran alrededor de la máquina están debidamente protegidos.

Este sistema permite al usuario trabajar con Hoftrac sin tener que subir y bajar constantemente, elogió el jurado de la Comisión de Innovaciones EuroTier 2024 . Esto también puede reducir el riesgo de accidentes al ascender y descender. Hay una medalla de plata para el desarrollo.
30-9-24--A.Deter
topa
Imagen = Weidemann
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