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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

La “magia” de las nuevas transmisiones en tractores

Prácticamente se manejan solas en el cambio de las marchas. Se pueden programar para que gestionen automáticamente datos clave.
Imagen
Fendt

La ola de transformaciones tecnológicas que viven los tractores se han extendido a los nuevos sistemas de transmisiones.
Ahora, se podría decir que son “mágicas”, porque las marchas se pueden cambiar con sólo presionar un botón y son programables, hasta para estacionar.

Joyitas
Las principales sorpresas que deparan las nuevas transmisiones son =

Powershift = Es el tipo de transmisión que se generaliza y permite seleccionar la velocidad de marcha que se desea.
Simplicidad = Hay múltiples relaciones disponibles sin interrupción en la transmisión. Cambiar de marcha sólo requiere presionar un botón.
Variación = La gestión del cambio de marchas garantiza que los tractores ofrezcan un cambio de potencia óptimo entre todas y cada una de las relaciones.
Flexibilidad = Al proporcionar cambios de marcha sin embrague dentro de cada rango de trabajo, las transmisiones resultan ideales para aplicaciones agrícolas generales.
Inteligentes = Las nuevas versiones están programadas para examinar la carga de la transmisión, la velocidad y la temperatura del aceite de la transmisión, ofreciendo cambios suaves durante todo el trabajo.
Memoriosas = Ahora las transmisiones cuentan con un innovador sistema de transferencia de memoria que reduce costos y acelera los tiempos de ciclo. De esta manera, el tractor cambia automáticamente entre las marchas de avance y retroceso elegidas.
Automatización = Además, el inversor sin embrague, operado a través de la columna de dirección, se puede programar para gestionar automáticamente los cambios de transmisión durante un cambio de dirección.
Selección = Actualmente, se puede elegir entre una transmisión de velocidad lenta estándar de 40 km/hora o por una alternativa de «transmisión directa» de relación extra alta.
Ahorros = Con esas opciones, se puede tener una velocidad de 40 km/hora con un régimen de motor reducido para ahorrar combustible o una alta velocidad de transporte de 50 km/hora.
Opcional = También la transmisión se puede equipar con un freno de estacionamiento electrónico. Esto se opera activando una posición dedicada en la palanca del inversor, asegurando el tractor cuando se selecciona punto muerto.
18-9-24--tecno
global.
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Mabasa
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Mensaje por Mabasa »

:-BD
Buena recopilación de noticias.
Buen trabajo.
:YMAPPLAUSE:
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
CNH anuncia despido masivo en centro de St. Nazianz, Wisconsin
CNH Industrial notificó a los funcionarios del estado de Wisconsin el 10 de septiembre sobre un despido masivo en sus instalaciones de St. Nazianz, Wisconsin.

Según el aviso, el despido masivo afectará a 52 personas y todos los despidos se llevarán a cabo el 14 de noviembre de 2024. No se planean despidos adicionales en este momento.

Los títulos afectados incluyen = Ensamblador I, Ensamblador II, Ensamblador de pruebas/acabado, Custodio, Especialista en documentación, Fabricante de accesorios, Líder - Ensamblador II, Líder - Pintor, Líder - Soldador, Coordinador de materiales, Manipulador de materiales II, Técnico de producción de pintura, Pintor, Pintor de retoques, Inspector de control de calidad, Técnico sénior de mantenimiento y Soldador.

Según un informe del Herald Times Reporter , los trabajadores de la planta de St. Naizianz, que fabrica equipos de pulverización de precisión, no están cubiertos por un sindicato y no tienen derecho a ser reemplazados.
19-9-24--ed.
ag-usa
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Mensaje por Manu1946 »

Deutz-Fahr presentó en la feria Agro hasta 13 tractores y una cosechadora. También hubo novedades.
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Ya conocemos el modelo 5095 Keyline, ahora le toca el turno al 5075 Keyline, cuyo precio será mucho menor

Deutz-Fahr se toma muy en serio la 25ª edición del Agro Show. En Bednary, en una superficie de 2.000. Se expondrán m², varios tractores, la cosechadora más grande en oferta y una enorme carpa para charlas con los clientes. ¿Qué veremos exactamente en el stand de SDF?
Como siempre en el caso de SDF Polska, todos los distribuidores de Deutz-Fahr estarán presentes en el stand y estarán a disposición de los agricultores. Y habrá mucho de qué hablar, porque en el enorme stand aparecerán trece tractores agrícolas y una cosechadora.

¿Es el Deutz-Fahr 5075 Keyline un éxito futuro?
En la feria Agrotech de Kielce asistimos al estreno mundial del tractor de la serie 5 Keyline. Luego se presentó el modelo 5095 Keyline. Entonces la redacción de Farmer tuvo la oportunidad de conducir este tractor en el campo.
En Bednary veremos el modelo 5075 Keyline, una versión de 75 CV, pero equipada con un motor de 4 cilindros. Los agricultores polacos están buscando esta especificación y este modelo puede convertirse en un verdadero éxito para la marca Deutz-Fahr.

La cosechadora Deutz-Fahr más grande con un gran cabezal
La cosechadora C9306 TS con un cabezal de 7,5 m de ancho también causará una gran impresión en el stand. Es el cabezal más grande disponible en Polonia. También se ofrece un modelo de 9 metros, pero en las condiciones polacas es muy impopular.
En el centro del stand se encuentra la Serie 8 en color Java Green, con todo el equipamiento disponible, que debería impresionar a más de un entusiasta de la tecnología agrícola. Para quienes buscan máquinas un poco más asequibles, existe la compacta 5080D con marcha atrás eléctrica, que es nueva en esta serie de máquinas.

De Agritechnics a Agro Show = presentación de la Deutz Fahr 6170 TTV
El Deutz Fahr 6170 TTV fue una de las estrellas más brillantes de la feria Agritechnika del año pasado; ya hace tiempo que está disponible en la oferta de SDF Polska y también aparecerá en Bednary.
El principal cambio es la transmisión TTV continuamente variable, que permite a todos los modelos alcanzar los 50 km/h a bajas revoluciones. Los primeros tractores de la serie 6 cuentan con motores Deutz TCD 6.1 y 4.1 de eficacia probada con mejores prestaciones y par (hasta 796 Nm a 1.500 rpm). Por otra parte, los vehículos estarán equipados con nuevos depósitos de combustible de gran capacidad (350 litros en los modelos de 6 cilindros y 300 litros en los de 4 cilindros), y además consumirán menos combustible, lo que debería traducirse en un mayor tiempo de trabajo en el campo sin necesidad de repostar. Es importante destacar que los motores ahora están preparados para aceptar combustible HVO, es decir, 100% producido. de plantas y otros restos.

Pequeño y potente, es decir, 5105 TB
Otra característica interesante puede ser el Deutz-Fahr 5105 TB, que representa la serie 5. El tractor en esta versión no tiene cabina, tiene un centro de gravedad bajo y es simplemente bajo. Además, tiene una potencia de más de 100 CV, algo poco común en Polonia. Normalmente, este tipo de máquinas en nuestro país no superan los 75 CV. Resulta que existe demanda de este tipo de equipamiento y, aunque el modelo de la oferta de SDF Polska se fabrica desde hace más de tres años, es nuevo en Polonia. Un tractor de este tipo es ideal para trabajar con un carro de alimentación, trabajar en graneros, invernaderos y otras instalaciones donde se necesitan máquinas más potentes, pero mucho más baratas.
19-9-24--K.Pawłowski
polska
Foto = Pawloski
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Mensaje por Manu1946 »

AgriEuro

Una grada de dientes para tractores de baja potencia
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AgriEuro presenta la grada plana EPPR60.

AgriEuro presenta la grada plana EPPR60, diseñada para tractores de menos de 100 CV. La herramienta descansa sobre un chasis plegable y ofrece un ancho de trabajo de hasta 3 m. Tiene 60 dientes, cada uno equipado con un perno de seguridad individual. Estos últimos son regulables para obtener un efecto de peine agresivo o una nivelación uniforme.
19-9-24--U-Dubroeucq
M.A.
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Mensaje por Manu1946 »

SAIM y Kubota en EIMA con el primer motor híbrido para maquinaria agrícola

El modelo híbrido tendrá una configuración térmica de 18,5 kW y una configuración eléctrica de 12,8 kW, siendo la primera parte mecánica desarrollada por Kubota.

EIMA International y los organizadores del evento de Bolonia han previsto una especie de "exposición dentro de una exposición" donde expondrán componentes y otras piezas mecánicas del sector agrícola, además de nuevos productos "escaparate". Allí también participa SAIM Industrial, empresa italiana que distribuye motores Kubota en Italia y está especializada en la venta y configuración de sistemas de propulsión, de hecho, para numerosos sectores.
Imagen
En la próxima feria EIMA, SAIM Industrial presentará oficialmente en el mercado internacional el primer motor híbrido enchufable integrado desarrollado internamente. Un nuevo producto, en el que convivirá un motor diésel Kubota D1105-K de 18,5 kW controlado electrónicamente con un motor eléctrico de 48 V y 12,8 kW de SAIM Industrial, para aplicaciones de tamaño medio en agricultura y construcción.

Este nuevo motor híbrido completo de SAIM Industrial - desarrollado en dos versiones diferentes, para atender a distintos tipos y marcas de motores - resulta extremadamente versátil ya que puede utilizarse sólo en modo diésel, utilizando 18,5 kW de potencia (por lo que no requiere sistema de postratamiento de gases de escape), únicamente con electricidad con una potencia de 12,8 kW o en modo híbrido, es decir, combinando un motor eléctrico y térmico para una potencia máxima de más de 30 kW.

El software de control de todo el sistema híbrido integrado, desarrollado por SAIM en colaboración con un equipo de expertos en control electrónico y digital, permite un cuarto modo de funcionamiento con recuperación de energía, es decir, recarga de la batería.

Esta última solución, dependiendo de los requerimientos del cliente, puede ser integrada por SAIM o dejarse a libre elección del cliente. Por lo tanto, el sistema híbrido integrado es adecuado para su uso en situaciones donde las regulaciones imponen restricciones de emisiones o donde es necesario trabajar en interiores, evitando así la necesidad de que los OEM se equipen con costosos equipos eléctricos para operar en dichas áreas.

El nuevo sistema híbrido desarrollado internamente por SAIM Industrial, el primero de una serie de soluciones innovadoras que la compañía desarrollará a lo largo del tiempo, es el resultado de un análisis cuidadoso y en profundidad de las tendencias futuras del mercado y de sus necesidades reales, con el objetivo de garantiza a sus clientes que se proporcionarán las ventajas de las mejores tecnologías disponibles combinadas con el fuerte enfoque tradicional en la sostenibilidad ambiental, social y económica.
19-9-24--V.Sofos
newsgr.
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Mensaje por Manu1946 »

CLAAS

Claas presenta nuevas recolectoras de maíz
Para la cosecha de maíz en grano, Claas presenta una nueva generación de recolectoras de maíz de la serie Rovio 4. Las novedades son el diseño de la capota y el mecanismo de recolección con accionamiento reforzado.

Más productividad, menores pérdidas y una calidad de corte optimizada en la cosecha de maíz en grano = eso es lo que Claas promete con su nueva generación de recolectores de maíz de la serie Rovio 4. Claas ahora incluye recolectores de maíz con 6, 8 y 12 filas en su gama de cabezales. Evion, Trion y Lexion. Estos reemplazan a los anteriores recolectores de maíz Corio. Gracias al diseño fundamentalmente revisado, según el fabricante es posible hasta un 30 % más de rendimiento en comparación con la generación anterior.

Los rodillos de recogida lineales con mayor velocidad y velocidad de producción uniforme tienen como objetivo garantizar que los émbolos se recojan limpiamente y sin pérdidas en todas las condiciones de cosecha y que la menor cantidad posible de componentes residuales de la planta entren en la cosechadora y supongan esfuerzos innecesarios para la separación y la limpieza. . Las cuatro cuchillas atornilladas por rodillo de recogida tienen un revestimiento de carburo de tungsteno resistente al desgaste. Gracias a una mayor protección contra sobrecargas del mecanismo de recolección y del rodillo transportador, se pueden procesar mayores cantidades de cosecha. Con su diseño innovador, las puntas de la capota revisadas con un ángulo de ataque plano de 17 grados protegen la guía de la planta incluso en condiciones difíciles o en las curvas y permiten velocidades de conducción más altas. Además, el nuevo diseño de la campana favorece la cosecha del maíz almacenado. Los sinfines de maíz con almacenamiento lateral están disponibles como opción. Las distancias entre las placas recolectoras se pueden ajustar hidráulicamente desde el asiento del conductor para adaptarse a las condiciones de cosecha.
Las piezas de desgaste instaladas en las capotas, como las placas de desgaste, se pueden sustituir fácilmente en caso necesario y la altura de la punta se puede ajustar rápidamente y sin herramientas mediante un sencillo mecanismo de tornillo, afirma Claas. Las capotas también se pueden plegar sin herramientas. Otra mejora notable en el mantenimiento se consigue reduciéndolo a una sola cámara de aceite central.
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Los picadores horizontales integrados y de nueva disposición garantizan un patrón de picado uniforme y preciso incluso a altas velocidades de trabajo. Las cuchillas rectificadas por tres lados con revestimiento de carburo de tungsteno garantizan un corte preciso y eficaz con poca potencia, respaldado por las velocidades óptimamente coordinadas de las cadenas de alimentación, los rodillos recolectores y las trituradoras.

Un tercio menos de tiempos de plegado
En los modelos FC, los tiempos de plegado se redujeron en un 33 por ciento. Además, en los modelos FC ya no es necesario plegar las puntas de la capota gracias a su longitud total reducida. Esto significa que los tiempos de preparación y viaje se pueden reducir significativamente.
Según el fabricante, la conversión para la cosecha de girasoles también es rápida y sencilla: después de girar la cadena de alimentación, solo queda instalar cuchillas rígidas en las placas de recogida, en las extensiones laterales de la capota y en la extensión de la pared trasera. Con un nuevo adaptador también se puede acoplar a la picadora de forraje Jaguar para cosechar ensilaje.

Auto Contour permite un ajuste transversal y longitudinal preciso y automático de la superficie detectando activamente las irregularidades del terreno mediante un soporte de sensor, que ahora está colocado una fila más hacia el interior y, por lo tanto, actúa de forma especialmente fiable en los bordes existentes. Los cilindros hidráulicos en el canal de alimentación convierten inmediatamente la información del sensor en ajustes en la compensación transversal y la altura de corte. La altura de corte deseada se ajusta fácilmente en Cebis.
Para la dirección automatizada está integrado el Auto Pilot, que escanea dos hileras de plantas al mismo tiempo mediante sus botones centrales y los convierte en movimientos de dirección. El sistema de funcionamiento electromecánico detecta y compensa los huecos entre plantas y puede utilizarse con un ancho de hilera de hasta 80 cm.

Todos los Rovio 4 están equipados con un acoplador múltiple y reconocimiento automático de accesorios, incluidos contadores de mantenimiento y datos almacenados de los accesorios, como topes finales, puntos de ajuste de contorno automático y mucho más. Esto reduce al mínimo los tiempos de cultivo y ajuste antes de su uso.
19-9-24--C.Puetter-Haux
dlv.
Foto = Claas
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Mensaje por Manu1946 »

Las pulverizadoras sudamericanas seducen a los productores rusos

Modelos autopropulsados de Argentina y Brasil captan la atención en un mercado que necesita nuevos proveedores debido a las sanciones comerciales.
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Rusia ha girado su mirada hacia Sudamérica a la hora de buscar pulverizadoras autopropulsadas de calidad.
Ocurre que el perfil de las importaciones de máquinas agrícolas ha mutado como consecuencia del conflicto con Ucrania.
En el marco de las sanciones comerciales, compañías estadounidenses y europeas abandonaron el mercado ruso, por lo que se abrieron espacios que deben cubrirse.
En el caso de los tractores, China es una alternativa válida para los productores rusos, pero no sucede lo mismo en los equipos de pulverización.

Atractivas
Varias marcas líderes de la región ya han desembarcado en el mercado ruso de pulverizadoras.

Metalfor = La empresa de Marcos Juarez (Córdoba) hizo punta en este nicho de negocios, aprovechando su experiencia de más de 10 años en el.mercado ruso. Su producto estrella es la pulverizadoras 7040, de gran aceptación por su eficiencia y capacidad de labor.

Stara = La empresa brasileña también cuenta con experiencia en el mercado ruso, dónde llega con sus modelos Imperador 3 e Imperador 4.

Jacto = Es otra gigante brasileña que pone sus fichas en esta plaza. Su caballito de batalla es el modelo Uniport 4530..En el marco de su proceso de internacionalización, la.compañía cuenta con una estructura comercial en el mundo que le permite insertarse rápidamente en Rusia.

Rhino = Desembarcó recientemente en Rusia con su.modelo PVT 4004, presentado en la edición 2022 de la muestra Yugagro, que se realiza de manera bianual en Krasnodar. La presencia de Rhino está creciendo y no pierde ocasión de presentarse en todas las ferias agropecuarias de Rusia.

Jan = Completa el cuarteto de marcas brasileñas con presencia en el país euro-asiático. Inició un trabajo de marketing con el modelo autopropulsado Spartan 3000. En este caso, se aprecia en el agro ruso la agilidad de la máquina, junto al paquete de Agricultura de Precisión que incorpora de serie-.
19-9-24--ed
R.A.
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Mensaje por Manu1946 »

¿Por qué las agromáquinas se interesan en Minecraft?

Una de las estrategias de marketing de las marcas globales apunta al videojuego viral. ¿Qué interés puede tener en el negocio de equipos agrícolas?
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En la era digital, las formas que tienen de relacionarse los fabricantes globales de máquinas agrícolas mutan constantemente.

Hay una necesidad de vincularse con las nuevas generaciones y todo vale. Desde TikTok hasta WeChat, pasando por todos los canales virtuales disponibles.
Pero no sólo el objetivo reside en comunicarse con las personas jóvenes que se suman como clientes de las máquinas agrícolas.
También la meta es anticiparse y captar, desde ahora a la Next Gen Farmers o próxima generación de productores.

Juguemos
En esa estrategia de marketing para llegar a quienes en el futuro conformarán el mercado de máquinas, uno de los “semilleros” es Minecraft.
El videojuego viral tiene más de 166 millones de jugadores activos mensuales, y se estima que el 20% de ese total está compuesto por niños en todo el mundo.
Como compañía pionera en el tema, John Deere ya tiene FarmCraft, una experiencia de Minecraft que ofrece a los jugadores una introducción a la agricultura moderna.
Lo hace a través del uso virtual de las máquinas, los procesos y las decisiones que intervienen en la agricultura actual.

Futuro
Case IH también desembarcó en el mundo del videojuego y se presenta en exposiciones para productores jóvenes con sus tractores ploteados con Minecraft.
“Garantizar la longevidad exitosa de esta industria orientada a la familia es un pilar de Case IH”, explican desde la marca.
Y la virtualidad seguirá siendo, por lo tanto, un campo cada vez más explorado por las marcas internacionales.
19-9-24--marketing
maq.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Los robots cosechadores cotizan en alza

Para 2028, se estima que el mercado internacional alcanzará un valor de U$S 5.050 millones.
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Los robots agrícolas con capacidad para la recolección de frutas, hortalizas y otros productos, tienen por delante un período de prosperidad.
Según un informe de la consultora Technavio, el mercado global del segmento aumentará hasta alcanzar en 2028 una facturación total de U$S 5.050 millones.
El trabajo pone el foco en los robots que se utilizan en invernaderos, viñedos, horticultura, fruticultura y otros cultivos extensivos.

Estímulos
La expansión de los equipos autónomos de recolección tendrá diversos incentivos, de acuerdo con la consultora.
Entre los más importantes, figuran las medidas gubernamentales, como subsidios y asistencia financiera para promover la automatización y la robótica en el sector agrícola.
También señala que el crecimiento estará impulsado por los avances tecnológicos y el crecimiento demográfico, lo que lleva a una mayor demanda de alimentos.
Influyen, asimismo, los costos laborales y la persistente escasez de mano de obra.
Además, Technavio identifica los principales jugadores en el sector y señala a PrecisionHawk, Yamaha, Veritas Farm Management, Deveron, AgXtend, CNH Industrial, Blue River Technology y John Deere.
19-9-24-- ed.
Maquinaria global
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Mensaje por Manu1946 »

TOYOTA

La nueva camioneta Tundra de Toyota llegará primero al mercado australiano en noviembre
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La camioneta Tundra de tamaño completo de Toyota se lanzará al mercado australiano en noviembre, luego de la aprobación final del proyecto de reingeniería local por parte de Toyota Motor Corporation en Japón.

Toyota Australia se asoció con Walkinshaw Automotive Group para rediseñar la Tundra, fabricada en EE. UU., de volante a la izquierda a volante a la derecha; el vehículo se producirá en las instalaciones de fabricación de Walkinshaw en Melbourne.

Esta es la primera vez que Toyota trabaja con una organización externa para un proyecto de este tipo en cualquier parte del mundo y es la culminación de seis años de desarrollo para garantizar que la Tundra con volante a la derecha cumpla con los exigentes estándares globales de calidad, durabilidad y confiabilidad de Toyota.
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Una camioneta ideal para la agricultura.

Sean Hanley, vicepresidente de ventas, marketing y operaciones de franquicia de Toyota Australia, dijo que este fue un logro trascendental que establece un nuevo punto de referencia para la reingeniería de la calidad para brindar a sus clientes una elección aún mayor de vehículos para satisfacer sus necesidades específicas.

"No se trata de una simple conversión del volante a la izquierda al volante a la derecha", explicó Hanley.

"La Tundra ha sido completamente rediseñada por los ingenieros de Toyota que trabajan en estrecha colaboración con Walkinshaw y utiliza muchas piezas y componentes de otros vehículos Toyota, como la serie LandCruiser 300, para garantizar los más altos estándares de calidad.

"No podríamos haberlo logrado sin la gran colaboración de Walkinshaw, Toyota North America y los cientos de clientes que han estado evaluando e informando sobre el desempeño del vehículo en condiciones reales como parte del Programa Tundra Insider que comenzó en septiembre del año pasado.

"Realmente fue un esfuerzo enorme por parte de todos los involucrados y estoy orgulloso de que hayamos podido obtener la aprobación final de nuestra empresa matriz para lo que es una primicia mundial de Toyota".

La nueva Tundra se lanzará inicialmente en una versión limitada y una nueva versión premium tope de gama australiana se unirá a ella en el segundo trimestre de 2025.
Ambas versiones se basan en la probada plataforma TNGA-F que sustenta la serie LandCruiser 300 y están impulsadas por un motor V6 i-FORCE MAX biturbo de 3,5 litros que genera 326 kilovatios de potencia y 790 Nm de torque y se acciona a través de una transmisión automática de 10 velocidades.
El potente motor de la Tundra está acoplado a un sistema 4WD a tiempo parcial con una caja de transferencia de doble rango y ofrece una enorme capacidad de remolque con freno de 4,5 toneladas.

En versión limitada, la Tundra estará equipada con llantas de aleación de 50 centímetros, luces LED, asientos con detalles de cuero con ajuste eléctrico, calefacción y ventilación para el conductor y el pasajero delantero, pantalla táctil multimedia de 35 cm con un sistema de audio JBL de 12 parlantes y compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto con cable, panel de instrumentos digital de 31 cm, control de clima de doble zona y controlador de freno de remolque.
La nueva versión Premium se distingue en el exterior por su exclusiva parrilla, llantas de aleación pintadas de negro, portón trasero con detalles en negro, un techo corredizo panorámico y otros cambios cosméticos.
En el interior, el lujo alcanza un nuevo nivel con equipamiento de serie que incluye asientos con detalles de cuero que ofrecen función de masaje para los asientos delanteros y calefacción y ventilación para los asientos traseros exteriores, columna de dirección eléctrica ajustable y volante con calefacción, y pantalla de visualización frontal de 27 cm.
Los clientes que actualmente participan en el Programa Tundra Insider continuarán conduciendo y brindando comentarios sobre sus vehículos hasta el final del programa de 12 meses.
Se publicará más información sobre la nueva Tundra más cerca de su lanzamiento.
19-9-24--ed.
farmonline.
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LANDINI

Landini, póker de novedades en EIMA 2024 = del REX4 120GT Dynamic al Serie 7 Robo-Six
También están presentes el modelo 2025 de los vehículos de orugas Trekker4 y las nuevas versiones del Landini 5-085 en versión totalmente opcional. El panorama de cara a la feria de Bolonia
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Después de McCormick , le toca el turno a Landini = el grupo Argo Tractors , de cara a EIMA International 2024 , ha desvelado qué novedades llevará el fabricante de Fabbrico a los pabellones de la Feria de Bolonia del 6 al 10 de noviembre . Una cita doblemente importante para el fabricante porque la feria boloñesa no sólo representará un escaparate internacional para mostrar al público y a los periodistas las novedades de la próxima temporada, sino que también será una oportunidad para completar las celebraciones de los 140 años de historia del grupo.

Uno de los tractores emblemáticos presentes será sin duda el Landini REX4, en la versión 120GT Dynamic, que ganó el Tractor del Año 2024 en la categoría Best of Specialized , gracias a elementos innovadores como la transmisión RoboShift , concebida y producida en Italia. Fábricas Argo Tractores. Todas las versiones están equipadas con HML y superreductor, lo que lleva las marchas a 48FWD+16REV .

Entre las novedades más destacadas del REX4 GT se encuentran los distribuidores electrohidráulicos, con un nuevo diseño y nuevas configuraciones. También se han realizado importantes mejoras en la cabina, aumentando aún más el confort del operador gracias a un mayor aislamiento térmico y acústico, así como a la optimización estructural del suelo plano que garantiza un mayor confort.

El motor del Model Year 2025 sigue siendo el mismo = 2,9 litros Deutz AG , con potencias que van de 75 a 112 CV, emisiones Stage V gracias al filtro de partículas DPF de regeneración pasiva, catalizador de oxidación DOC y, para los modelos de más de 75 CV, SCR. Catalizador de reducción selectiva de emisiones con depósito de AdBlue y práctico sistema de recarga rápida.

También está presente el protocolo de telemetría Landini Fleet & Remote Diagnostics Management , así como el sistema Landini Farm Management. En EIMA, entre otras cosas, también estará presente una versión especial del Landini REX4, denominada 'Energy' y también candidata al Premio EIMA a la Innovación = el modelo dispone de un generador y un inversor bajo el capó conectados al motor de combustión interna. capaz de suministrar electricidad a una toma ventral y otra trasera que alimentan los equipos eléctricos. La potencia de 10kW, 48 voltios, permite, por ejemplo, que los pulverizadores eléctricos de última generación funcionen a bajos regímenes del motor con menor consumo y ruido.

Landini, de las orugas... ¡a las utilidades!
El Landini Trekker4 MY25 , que se presenta en la feria con nuevas soluciones relacionadas con los mandos de conducción , distribuidores, plataforma y depósito, es finalista al Tractor del Año 2025 en la categoría Best of Specialized . Se trata de un tractor de emisiones Stage V, equipado con filtro de partículas DPF de regeneración pasiva, catalizador de oxidación DOC y, sólo para modelos de más de 75 cv, catalizador de reducción selectiva de emisiones SCR con depósito de AdBlue de 10,5 litros . Los cinco modelos ( 4-085, 4-095, 4-105, 4-110 y 4-120 ) están equipados con motores Deutz AG de 2,9 litros y ofrecen potencias que van desde un mínimo de 75 CV hasta un máximo de 112 CV.
Están disponibles en la versión F (huertos y viñedos) y M (montañas, colinas, campos abiertos o huertos especialmente grandes) y están equipados con orugas metálicas o de goma de 450 mm . La transmisión está disponible con 16 relaciones de avance y 8 de retroceso ; con superreductor para marchas adelante (o con sobremarcha). Por primera vez se introduce en este modelo una bomba triple de 84 litros para servicios y otra de 28 litros para dirección para agilizar y facilitar todas las operaciones con el equipamiento ventral y trasero. El tractor está disponible con cabina o plataforma.

En EIMA se presentará también el Landini 5-085 en versión full opcional y con transmisión RoboShift , es el utilitario ligero adecuado para numerosas actividades en la granja y en el campo. A nivel estilístico, el modelo 5-085 se beneficia del nuevo Family Feeling Landini, completado con luces LED y también disponible con el acabado BlueIcon (la exclusiva decoración azul metalizada combinada con un rico paquete de especificaciones). Junto a la nueva transmisión RoboShift, se ha introducido una nueva consola en el lado derecho , completamente revisada, más cómoda para el operador, con el nuevo joystick SmartPilot.
Una herramienta que permite controlar todas las funciones principales: elevación trasera, transmisión, tomas de fuerza, desembrague y marcha atrás electrohidráulica. Está disponible ADS+, un sistema de conducción que tiene como objetivo principal mejorar el confort del operador : combina la dirección asistida de dos etapas que permite disponer de la función EazySteer (normalmente disponible en la gama alta) o completar la dirección utilizando solo uno y media vuelta del volante, facilitando las maniobras en cabecera.
El motor bajo el capó es un FPT de 75 CV (cuatro cilindros y 3,4 litros, Stage V) pero con una reserva de par del 56%, único en su segmento. Esta característica le lleva a tener un par máximo equiparable al de un tractor de 90 CV pero con la ventaja de no tener que utilizar AdBlue para el tratamiento de los gases de escape, con el consiguiente ahorro en términos de mantenimiento y consumo.

Y, por último, también estará presente la gama más potente de la lista, el Serie 7 Robo-Six Stage V, que cuenta con motores que van de los 190 a los 225 CV = el motor de 6,7 litros y 24 válvulas utiliza el DOC. y SCR (Selective Catalyst Reduction) para el tratamiento de gases de escape. Las principales innovaciones se concentran en la Smart Cab, es decir, la cabina profundamente renovada que ve un aumento del espacio interior del 14%. La visibilidad mejora (con un aumento del 16% en la superficie acristalada) y el ruido y las temperaturas se reducen gracias al nuevo vidrio atérmico Comfort Sky® desarrollado por Saint Gobain.
Se ha rediseñado el panel digital situado detrás del volante , que funciona como un proyector para gestionar mejor todas las funciones del tractor y que se integra perfectamente con el monitor DSM Plus de 12" colocado en el reposabrazos multifunción. El confort de conducción está garantizado por la función Eazysteer para la modulación electrónica de la dirección en combinación con las opciones de conducción asistida por satélite y por la suspensión de la cabina , que puede ajustar la rigidez gracias a la intervención sobre la capacidad de absorber golpes y vibraciones mecánicamente o mediante medios del sistema anti-amortiguación semiactivo de gestión electrohidráulica.
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McCORMICK

McCormick, pareja de ases en EIMA 2024 = están el X7.6 VT-Drive y el X5.120 P3-Drive
El fabricante del grupo Argo Tractors hizo balance con vistas a la feria de agromecánica que se celebrará en la Feria de Bolonia del 6 al 10 de noviembre. Hay dos innovaciones en las que se centra
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Quedan menos de dos meses para que se abran las puertas de EIMA 2024 , uno de los eventos más importantes dedicados a la mecanización agrícola. Y los productores empiezan a destacar lo que será para ellos un escenario global, capaz de atraer a cientos de miles de visitantes de todo el mundo. Abrió la sesión el grupo Argo Tractors que, precisamente con vistas a la cita boloñesa, ha desvelado los tractores con los que sus marcas (McCormick y Landini) estarán presentes en la feria.

McCormick, nuevo retador en la categoría TOTY MidPower
Empezamos, pues, con McCormick , que descenderá entre los pabellones de la BolognaFiere, así como con algunos modelos de la lista de precios especialmente apreciados por los agricultores en los últimos años, con dos importantes novedades. El primero es el McCormick X7.6 VT-Drive de gama alta , disponible en los modelos X7.621 de 200 CV y ​​240 CV.

Esta gama cuenta con un motor FPT NEF 67 de 6 cilindros Stage V junto con una transmisión VT-Drive de variación continua de 4 etapas que le permite alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h (en modo eco y donde esté permitido). La suspensión delantera independiente IFS (suspendida hidráulicamente y controlada electrónicamente) garantiza un alto confort y total seguridad de conducción en la carretera y en el campo.
También se presenta el nuevo diseño Clever Cab , que ofrece un aumento del 14% en el espacio interior y un aumento del 16% en las superficies de vidrio para mejorar la visibilidad. Los cristales atérmicos de las puertas son Comfort Sky , un compuesto especial desarrollado por Saint Gobain , y respecto a los cristales tradicionales garantizan una diferencia de temperatura de hasta 6 grados, además de reducir el ruido.

La nueva posición de las empuñaduras también permite al operador subir más fácilmente. En el exterior hay grupos ópticos LED, tanto en la parte delantera como en la trasera , mientras que en el interior hay un nuevo sistema de infoentretenimiento, que se puede integrar con Apple Car o Android Auto, los espejos retrovisores son nuevos y el espacio del compartimento frigorífico es nuevo. también es nuevo.
Entre las características de la fase de fijación de equipos McCormick. McCormick EazyGrip es el sistema que gestiona automáticamente la presión de los neumáticos, optimizando el consumo de combustible y la tracción.

X5.120 P3-Drive, la utilidad TOTY 2024
El otro modelo que dominará el stand de McCormick será el X5.120 P3-Drive, premiado en Agritechnica 2023 como Tractor del Año 2024 en la categoría Mejor Utilitario, y que representa el modelo más potente de la transmisión P3-Drive, 36 +12 o 48+16 con HML y creeper, diseñados y fabricados íntegramente en las fábricas de Argo Tractors.
Para cada gama está disponible una combinación de 3 PowerShift (HML) y 4 marchas robotizadas , ofreciendo así 12 relaciones gestionables en modo secuencial o automático para cada una de las 4 gamas. Todo se gestiona cómodamente a través del joystick SmartPilot (en la nueva consola derecha), aprovechando la funcionalidad Auto PowerShift (APS) que activa automáticamente la marcha a medida que aumenta la velocidad. Equipada con un motor FPT F36 Stage V de 3,6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas , la gama expresa potencias de 95 a 114 CV y ​​pares máximos de 395 a 460 Nm, todo en un tractor compacto con una distancia entre ejes de 2.354 mm.
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MASSEY FERGUSON

MF 9S, el tope de gama de Massey Ferguson gana otro premio
Aubrion = "Esto confirma nuestro compromiso de desarrollar productos pioneros para ayudar a nuestros clientes a mejorar su productividad y lograr mejores resultados"
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La nueva serie de tractores de Massey Ferguson no le satisface , al contrario. Parece tener cada vez más hambre. Y no diésel, teniendo en cuenta el bajo consumo que garantiza su sistema de propulsión. Pero de premios. Los tope de gama MF 9S, presentados con bombos y platillos durante la última edición de Agritechnica, han obtenido de hecho un nuevo premio, un premio más en lo que será un año inolvidable para el fabricante del grupo AGCO. En concreto, la serie insignia de Massey Ferguson ganó el prestigioso Premio Francés de Innovación en Maquinaria Agrícola 2025 – Premio del Jurado – Categoría Tractores , patrocinado por Materiel Agricole y Terre-Net.

Se trata de un reconocimiento que el jurado especializado otorga a los productos que presentan innovaciones para simplificar las actividades de los agricultores. Los jurados quedaron convencidos por una gama compuesta por seis modelos, con potencias que van de 285 a 425 CV entregadas por un motor con tecnología Protect-U , distintiva de Massey Ferguson. La clave de su éxito es el exclusivo espacio de 18 cm con un diseño distintivo que aísla el motor encapsulado del habitáculo, ofreciendo así una gran visibilidad y confort en lo más alto de la categoría. Todos los tractores MF 9S cuentan con la reconocida transmisión continuamente variable Dyna-VT de Massey Ferguson , que ofrece una nueva gestión de potencia para proporcionar par y potencia adicionales.

La serie MF 9S se ve reforzada por una conectividad óptima, ofrecida por MF Guide y MF Connect , de serie. El MF 9S también introduce opciones adicionales para mejorar la eficiencia, incluidos MF AutoTurn, AutoHeadland y un sistema central de inflado de neumáticos (CTIS) . El centro de personalización MF By You amplía aún más la amplia gama de equipos instalados de fábrica para la serie MF 9S. Se trata de un servicio especial que permite a los propietarios de tractores aumentar la productividad y el confort, mejorar el rendimiento y mejorar las operaciones.

"Nos sentimos honrados de que el prestigioso jurado haya elegido el MF 9S para este premio especial", afirma Jérôme Aubrion , director de marketing de Massey Ferguson para Europa y Oriente Medio. “Esto confirma nuestro compromiso de desarrollar productos pioneros para ayudar a nuestros clientes a mejorar su productividad y lograr mejores resultados, y esto ha sido reconocido por el jurado autorizado con este premio. Desarrollado por agricultores para agricultores, el MF 9S ofrece un rendimiento excepcional, confiabilidad y una experiencia de usuario mejorada, junto con una tecnología innovadora diseñada específicamente para satisfacer las diferentes necesidades de los agricultores de todo el mundo”.
19-9-24--ed.
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INDIA

En India se ha elaborado una clasificación de las mejores cosechadoras para cosechar trigo y arroz.
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Mahindra Arjun 605

En la India se ha elaborado un ranking de las 5 mejores cosechadoras de trigo y arroz del mercado. Esta calificación puede parecer inesperada para los agricultores nacionales, pero incluye modelos muy interesantes.

Entre las más populares en India se encuentra la cosechadora Mahindra Arjun 605 con motor de cuatro cilindros y 57 CV, se trata de un modelo modular que tiene un formato híbrido tractor-cosecha. Esta cosechadora es capaz de cosechar una variedad de granos, incluidos arroz, soja y mostaza.
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Unidad de recolección Mahindra Arjun 605

Otro ejemplo interesante que llegó al TOP indio es el modelo de tracción total de la cosechadora Kartar 4000 Harvester con un cabezal de grano de 4199 mm de ancho, que permite cosechar de forma rápida y limpia.
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Kartar 4000

La cosechadora está equipada con un motor H6ET1C3RD22 de Ashok Leyland con una potencia de 101 CV. El modelo también cuenta con un sistema de ajuste hidráulico, un depósito de grano con una capacidad de 2,64 m³ y un depósito de combustible de 380 litros.
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La cosechadora John Deere W70 con una potencia de 100 CV también se destacó en el TOP indio de equipos de cosecha agrícola. con un ancho de cabecera de 4,27 metros. La cosechadora está equipada con cuatro marchas hacia adelante y una hacia atrás, un embrague seco y un tanque de combustible de 240 litros.

Otro ejemplo es la cosechadora Preet 987 con un cabezal con una anchura de trabajo de 4,27 metros y un motor Push-1049 de seis cilindros con una potencia de 101 CV. Puede equiparse con dos tipos de cajas de cambios, así como neumáticos delanteros de 18,4/15x30 y neumáticos traseros de 9,00x16.
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Las cosechadoras indias TOP 5 se completan con la cosechadora Sonalika 9614, que es fácil de usar y tiene bajos costos de mantenimiento. Al igual que los modelos anteriores, está equipado con un motor de seis cilindros que produce 101 CV. y una cosechadora de cereales con pinza de 4,27 metros.

Vale la pena señalar que en la India los precios de las cosechadoras pueden oscilar entre 17.000 y 90.000 dólares, y para los agricultores locales el coste es un factor importante a la hora de elegir.
20-9-24--ed.35915
glav.
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Ploughing 2024

Conozcamos de cerca la Merlo Multifarmer en Ploughing 2024
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Ireland y Merlo se han unido en el Campeonato Nacional de Arado para ofrecer como premio un año de uso de un Merlo Multifarmer 34.7, una máquina que está diseñada principalmente como manipulador telescópico, pero que felizmente también se puede utilizar como tractor.

Hay dos modelos en la gama Multifarmer = el 44,9 de 170 CV y ​​el 34,7 de 136 CV, ambos conformes al formato de manipulador telescópico Merlo, pero son máquinas bastante distintas de la gama estándar.
No se trata simplemente de atornillar una placa a la parte trasera de la máquina que tiene un par de brazos de elevación y un montaje de enlace superior adjuntos, todo está completamente integrado y diseñado para funcionar como un todo.
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El varillaje trasero está ubicado justo detrás del eje trasero, como estaría en un tractor.

Este es un punto importante que Merlo quiere destacar = los Multifarmers trabajarán con implementos además de con un tractor, aunque la empresa de ninguna manera afirma que se logra en el campo como un tractor estándar.
Sean Groom, director general de Merlo Reino Unido e Irlanda, dijo que los clientes potenciales le dirán cómo pueden ver la máquina funcionando dentro de su negocio, en lugar de que él tenga que sugerir dónde se puede utilizar.

Conceptos básicos del Merlo Multifarmer
En cuanto a los aspectos básicos, las máquinas tienen un bastidor exclusivo de la Multifamer = no se trata de un bastidor de manipulador telescópico estándar adaptado para su uso. La mayor diferencia es que es notablemente más corto.
Esto permite que los brazos y el enlace superior se monten más cerca del eje trasero, como lo estarían en un tractor, lo que garantiza que los implementos montados funcionen igual de bien sin necesidad de realizar modificaciones ni configuraciones especiales.
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Cuatro válvulas de carrete y dos circuitos de freno vienen de serie en el Multifarmer.
También hay una transmisión directa desde el motor a la toma de fuerza, en lugar de una conexión hidráulica. Esto garantiza que la transmisión de potencia sea tan eficaz y eficiente como lo sería en un tractor, y el eje puede girar a 540 o 1000 rpm.
La capacidad de elevación también se beneficia de esta proximidad al eje trasero, con unas impresionantes 7,5 t en la máquina más grande y 5 t en la 34,7.
Este impresionante rendimiento es posible, en cierta medida, gracias al peso del manipulador, que constituye una plataforma estable.
Una novedad importante del varillaje es que está unido a un acumulador, lo que proporciona un grado de suspensión que, cuando se combina con la suspensión de la cabina y del asiento, permitirá un viaje cómodo en el patio o por un camino irregular.
La función de control de tiro está situada en el apoyabrazos junto con los controles de la válvula de carrete electrónica y otros interruptores orientados al tractor.
El frenado del remolque es un sistema hidráulico de doble línea con una tercera línea hidráulica estándar que permite utilizar remolques más antiguos, sin dejar de cumplir la legislación entrante de la UE.
Un frenado eficiente y una transmisión hidrostática de dos velocidades permiten una velocidad máxima en carretera de 40 km/h, lo que aumenta aún más la flexibilidad de esta máquina única que también ofrece suspensión de cabina completa.
El modelo expuesto en el stand de Agriland es el Multifarmer 44.9 de mayor tamaño, aunque se trata de un año de uso de su hermano menor, el Multifarmer 34.7 que Agriland ofrece en colaboración con Merlo.
20-9-24--J.Roberts
ir.
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Roll'n'Sem Orbis

Roll'n'Sem Orbis cavando cultivos y gestionando tu cobertura a gran velocidad
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La marca francesa Roll'n'Sem ofrece una herramienta versátil para el deshierbe mecánico y el manejo de la cobertura vegetal.

La marca francesa Roll'n'Sem ofrece una herramienta de disco capaz no sólo de desherbar en el medio o entre hileras de un cultivo, sino también de destruir la cubierta vegetal. Denominado “Orbis”, está disponible en una anchura de 0,5 a 2,5 m para trabajos en viña, huerta y horticultura, y en versión de gran cultivo de 3 a 6,8 m .

¿Su principio? Aprovecha la fricción que generan sus discos de 300 mm , inclinados y orientados en oposición en dos filas.
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Este fenómeno, permitido a una velocidad mínima de 6-8 km/h, lacera las malas hierbas y las debilita, dejándolas secas. A la altura de los brotes más jóvenes, el paso del Orbis tendrá el efecto de arrancarlos directamente.
La herramienta pretende ser versátil, con elementos fijados y, por tanto, fácilmente extraíble . Así, el usuario puede optar por trabajar directamente sobre el suelo desnudo o entre hileras de cultivos, con distancias de 50, 60, 75, 80 cm... Para desherbar directamente en buenas condiciones, el Orbis puede alcanzar los 15 km/h. .
20-9-24--J.Marien
M.A.
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Máquina de la semana

Deutz-Fahr Agrotón 128
La máquina de la semana es una Deutz-Fahr Agroton 128. Aquí tenéis los detalles
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La máquina de la semana en tractorpool, el mercado de tecnología agrícola usada , es un Deutz-Fahr Agrotron 128. El tractor fue construido en 2005 y cuando lo adquirió por primera vez sólo trabajó 2.571 horas de funcionamiento. Según el diccionario de tecnología agrícola "tractorbook, el Agrotron 128 tiene un motor Deutz del tipo BF6M 2012C con una cilindrada de 6.057 cm³. La potencia máxima de 138 CV se transmite a las ruedas motrices a través de una transmisión Powershift del grupo ZF. Además del sistema hidráulico delantero con toma de fuerza delantera, el equipamiento especial del tractor en oferta también incluye cuatro dispositivos de control de doble efecto.

Datos
Motor = Deutz BF6M 2012C, motor turbo de 6 cilindros con intercooler
Desplazamiento = 6.057 cm³
Potencia nominal = 93 kW/126 CV
Potencia máxima = 102 kW/138 CV
Transmisión = powershift ZF T7200 con inversor hidráulico
Velocidad máxima = 40 km/h
Velocidades de la TDF = 540/ 540E/ 1000
Neumáticos delanteros = 540/65 R24 (50%)
Neumáticos traseros = 600/65 R38 (60%)

Puede encontrar la gama Deutz-Fahr Agrotron 128 aquí =
https://www.traktorpool.de/details/Trak ... mpaign=mdw

Más tractores Deutz-Fahr =
https://www.traktorpool.de/gebraucht/a- ... mpaign=mdw
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Mensaje por Manu1946 »

Primeros experimentos de potencia en tractores
Si bien el tractor ha experimentado cambios experimentales continuos, la investigación general sobre su diseño generalmente se divide en tres eras

En este artículo =
1--Eras del desarrollo
2--Diseño de bastidor unitario
3--Era del refinamiento
4--Turbinas en tractores
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McCormick Harvesting, una de las empresas matrices de International Harvester, fue pionera en la experimentación con tractores, lo que se refleja en el Auto-Mower de esa empresa, que debutó en la Feria Mundial de 1900. El Auto-Mower no solo introdujo el concepto de un tractor liviano para la agricultura, sino que también fue el primer tractor que empleó una toma de fuerza.

Desde sus humildes comienzos como motor de tracción a vapor modificado (en el que se colocaba un motor de combustión interna sobre un bastidor sencillo), el tractor ha sido un experimento en constante desarrollo. Esa experimentación continúa hoy en día, mientras los ingenieros ultiman los planes de uno de los cambios más significativos en el diseño de tractores desde que se creó el tractor Charter (uno de los primeros tractores jamás construidos) en 1889.
Pronto, el tractor autónomo será presentado a los agricultores, marcando el comienzo de la era de los vehículos robóticos sin conductor, sin volante, asiento ni cabina.

Eras del desarrollo
Si bien el tractor ha experimentado cambios experimentales continuos, la investigación general sobre su diseño generalmente se divide en tres eras.
Como ya se ha dicho, los primeros tractores eran imitaciones de las máquinas de tracción a vapor. Se trataba de gigantes que pesaban varias toneladas y que consistían en poco más que un motor monocilíndrico equipado con un enorme volante y una transmisión de una sola velocidad acoplada a un bastidor de hierro fundido sobre un conjunto de ruedas de tracción trasera y ruedas de dirección delanteras. Tras la experimentación de McCormick en 1902 con el ágil cortacésped Auto-Mower, los ingenieros comenzaron a idear máquinas más pequeñas, algunas de las cuales utilizaban un solo volante delantero.
El tractor tipo triciclo no se haría popular hasta la década de 1930. Pero los tractores sufrieron una dieta masiva, gracias al desarrollo de motores de cuatro cilindros más potentes y compactos.
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John Deere exploró numerosas configuraciones antes de decidirse por el diseño convencional visto en el Modelo D. Esta variación experimental del cultivador motorizado fue identificada únicamente como un "cultivador autopropulsado en un campo".

Diseño de bastidor unitario
A principios de la década de 1910, Wallis Tractor Company llevó el diseño de tractores a otro nivel, experimentando con la construcción de un bastidor unitario. Este enfoque, que todos los fabricantes de tractores adaptaron con el tiempo, empleaba un bastidor unitario, con el motor montado en la parte superior y la transmisión acoplada en la parte trasera. Este avance, introducido en el Wallis Cub, no solo redujo el peso del tractor, sino que también agilizó su fabricación.
En este punto, los ingenieros comenzaron a evaluar configuraciones, con una sola rueda de tracción trasera y dos ruedas directrices delanteras; una sola rueda de tracción delantera con dos ruedas directrices traseras; dos ruedas de tracción delantera y ruedas directrices traseras; y otras combinaciones.
Los fabricantes, incluido John Deere, jugaron con el concepto de lo que entonces se denominaba motocultivador o arado motorizado, lo que marcó la continua reducción del tamaño de los tractores. La moda de los motocultivadores alcanzó su punto álgido a finales de la década de 1910 y desapareció a principios de la década de 1920, sustituida por el concepto de tractor multiuso, presentado a los agricultores en la edición regular de Farmall en 1924.
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Allis-Chalmers experimentó con la tecnología de celdas de combustible que generaba electricidad que alimentaba un motor de corriente continua. Se accedía a la energía de cuatro bancos de celdas de combustible (1008 celdas individuales que generaban 15 kilovatios) mediante un controlador que variaba el voltaje que llegaba al motor de corriente continua de 20 hp del tractor.

Era del refinamiento
Después de que el Farmall salió al mercado, las configuraciones se orientaron hacia las cuatro ruedas. La excepción fue la creciente aparición de tractores de orugas en la agricultura, que encontraron su lugar en las laderas empinadas y en condiciones de suelo más blando.
Las décadas siguientes estuvieron marcadas por mejoras que mejoraron el rendimiento y la longevidad de los tractores. Los fabricantes comenzaron a experimentar con una asombrosa variedad de avances mecánicos, entre ellos =
Piezas de desgaste reemplazables - Cojinetes antifricción - Colector del carburador - Purificadores de aire avanzados - Lubricación por pistola de presión y de fuerza - Acero aleado y tratado térmicamente - Neumáticos - Caballos de fuerza de empuje

El tractor multiusos siguió dominando el diseño a medida que los agricultores demandaban una máquina que pudiera arar y cultivar. Con el fin de la Gran Depresión, también exigieron
más potencia.
La cilindrada de los motores creció exponencialmente, al tiempo que aumentaban sus velocidades de funcionamiento. Las transmisiones se ampliaron para incluir múltiples marchas en rangos diseñados para transmitir más potencia al suelo. La Segunda Guerra Mundial frenó los avances de la ingeniería. Con su fin llegó incluso una mayor demanda, no solo de potencia, sino también de comodidades como el arranque eléctrico, las luces y las cabinas.
Sin embargo, el motor de gasolina alcanzó su máximo potencial en términos de generación de energía, lo que inspiró a los ingenieros a investigar tecnologías de motores revolucionarias.
Oliver, que fue pionero en gran parte del trabajo inicial sobre motores diésel para tractores, intentó aumentar la potencia del motor de gasolina en 1953. El Oliver XO-121 empleaba un motor con una sorprendente relación de compresión de 12:1.
Para alcanzar esas presiones, los ingenieros de Oliver modificaron un motor diésel Hercules de cuatro cilindros, equipado con culatas y pistones especialmente diseñados que casi duplicaban la relación de compresión de otros motores de gasolina. El motor quemaba un combustible especial de alto octanaje desarrollado por Ethyl Corporation.
El tractor generaba un sorprendente 92% más de cv y ​​consumía un 35% menos de gasolina en comparación con motores de gasolina de cilindrada similar. Pero el diésel ofrecía una gran generación de cv quemando un combustible más barato, por lo que el XO-121 nunca salió al mercado.
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Los ingenieros de Ford experimentaron con un diseño de motor de turbina de “pistón libre”, que empleaba dos pistones que se deslizaban hacia adelante y hacia atrás dentro de una cámara de combustión de un solo cilindro. Estos cilindros producían gases de escape que hacían girar la turbina del tractor hasta 43.000 rpm.

Turbinas en tractores
La tecnología de turbinas, que había avanzado mucho durante la guerra, encontró un defensor en Ford, cuyos ingenieros intentaron construir un tractor propulsado por turbinas. El Typhoon de Ford de 1957 tenía una turbina de “pistón libre” que utilizaba dos pistones que se deslizaban hacia adelante y hacia atrás dentro de una cámara de combustión de un solo cilindro. Los pistones no tenían bielas para transferir la potencia. En cambio, su propósito era producir gases de escape para hacer girar la turbina. Los engranajes de doble reducción alimentaban la potencia a la transmisión servoasistida.
El motor nunca funcionó, pero la transmisión reapareció dos años más tarde, cuando Ford presentó su Select-O-Speed, la primera transmisión powershift del mundo.
Los ingenieros de IHC fueron los que más se acercaron a incorporar un motor de turbina a un tractor. El HT340 de 1961 desarrollaba unos asombrosos 80 CV, pero el motor consumía demasiado combustible y nunca se comercializó.
Sin embargo, la transmisión hidrostática del tractor encontró su lugar en los futuros equipos IHC.
En ocasiones, la experimentación con tractores resultó profética. Tomemos como ejemplo el tractor de pila de combustible Allis-Chalmers de 1959. La tecnología de pilas de combustible está de moda en los automóviles. Sin embargo, hace más de 50 años, los investigadores de Allis crearon una máquina que generaba energía utilizando una mezcla de gases (principalmente propano) para provocar una reacción química en las pilas de combustible y generar electricidad.
A diferencia de los híbridos actuales, el motor de pila de combustible de Allis era enorme = empleaba 1.008 pilas de combustible individuales que contribuían al volumen de 5.270 libras de la máquina.
El tractor tenía un motor y una transmisión sin partes móviles, generaba el doble de eficiencia que un motor de combustión y “funcionaba como un susurro”. Aun así, el tractor nunca fue comercializado.
21-9-24--D. Mowitz
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Los insólitos rodados chinos sin aire

Se fabrican con caucho natural y tienen banda de rodadura estrecha para que las máquinas transiten terrenos complicados.
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Desde Qingdao, en la provincia de Shandong en el este de China, la empresa Bostone Tire se candidatea como un caso especial en el coloso asiático.
“Somos los principales fabricantes y exportadores de neumáticos de China desde el año 1997”, destacan desde Bostone Tire.
Y en su paleta de productos hay neumáticos para todos los sectores, desde el agrícola hasta la construcción.
https://youtu.be/C8NWunW2YT0
Inusitados
En el caso de los neumáticos agrícolas, la compañía china fabrica una singular versión sin aire, con caucho natural.
Con un diámetro grande, permiten que tractores y pulverizadoras, por ejemplo, puedan disponer de un alto despeje.
Además, la banda de rodadura estrecha, proporciona una gran capacidad de tracción a través del barro, sin dañar los cultivos.
Asimismo, de acuerdo con la empresa, los neumáticos se autolimpian y brindan una larga vida útil.
21-9-24--not.prod.
interglobal.

https://bostonetyre.goldsupplier.com/
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