NEW HOLLAND
New Holland T5 Dual Command = más estilo y capacidad

Un exterior renovado, mayor eficiencia hidráulica, una variedad de ejes delanteros, un cargador frontal instalado de fábrica y soluciones de agricultura de precisión a bordo: así es como se puede describir brevemente la próxima generación de tractores New Holland T5 Dual Command.
La nueva gama de tractores New Holland T5 Dual Command presenta un nuevo estilo, nuevas características y una serie de actualizaciones diseñadas para mejorar la productividad y la comodidad del operador.
Motor FPT y caja de cambios Dual Command probada
Las primeras máquinas New Holland T5 Dual Command incluyen cinco modelos propulsados por motores FPT F36 de 4 cilindros con una cilindrada de 3,6 litros y potencias que oscilan entre 80 y 117 CV.
El motor mencionado se combina con la probada caja de cambios Dual Command con 24 marchas adelante y 24 marchas atrás controladas electrónicamente (cuatro marchas principales, tres gamas y dos marchas conmutadas mediante botones bajo carga) y con un inversor electrónico.
Como dijo en la presentación a la prensa Lorenzo Neri, del departamento de marketing de la fábrica de Jesi, Italia, los últimos tractores New Holland T5 Dual Command ofrecen posibilidades de configuración muy amplias, incluidas opciones anteriormente disponibles en tractores de clases de potencia más altas y neumáticos anchos. lo que se traduce en una universalidad y eficacia excepcionales de estas máquinas.
Nueva apariencia externa
Externamente, los nuevos tractores New Holland T5 Dual Command presentan un estilo renovado con nuevas parrillas delanteras y laterales y nuevos adhesivos a juego con los de otras máquinas New Holland recientemente actualizadas.
La suspensión mecánica de la cabina Comfort Ride garantiza una conducción más suave, el nuevo sistema de escape en forma de U proporciona visibilidad hacia adelante sin obstáculos, mientras que las luces de trabajo y los faros mejorados (con un paquete de luces LED opcional) mejoran la visibilidad y la seguridad en el campo y en la carretera. Los faros LED tienen una firma luminosa nueva y distintiva.

La cabina también cuenta con un grupo de instrumentos digitales rediseñado que facilita la lectura de la información.
Rendimiento mejorado para una mayor productividad
Los tractores New Holland T5 Dual Command reacondicionados también ofrecen una gama más amplia de neumáticos traseros y una selección de ejes delanteros = el de serie para trabajos más ligeros y entre hileras, o el nuevo eje HD, especialmente indicado para trabajos con la mencionada pala cargadora y campo intensivo. trabajar. Además, existe la opción de un eje SuperSteer (una solución exclusiva de New Holland), que tiene un ángulo de giro de 76 grados para aumentar aún más la maniobrabilidad y la productividad en cabeceras estrechas, campos y patios pequeños.

Los modelos equipados con un eje delantero estándar se benefician de un 20 % mayor maniobrabilidad bajo carga, lo que permite giros más rápidos, mientras que el eje HD, más duradero, aumenta el peso bruto autorizado del vehículo a 7.000 kg. Cuando están equipados con neumáticos traseros de 38 pulgadas, los tractores New Holland T5 Dual Command combinan una gran distancia al suelo de 480 mm y una altura total baja de menos de 2,67 m, lo que minimiza el riesgo de daños a los cultivos y aumenta la capacidad para realizar tareas en edificios agrícolas. . Además, la distancia entre ejes de 2,35 m garantiza una combinación de maniobrabilidad y estabilidad.
Sistema hidráulico más eficiente y mayor capacidad de elevación
Los nuevos tractores New Holland T5 Dual Command también cuentan con una mayor capacidad de elevación trasera (un 7%), ahora hasta 4.700 kg, y una bomba hidráulica con una capacidad de 82 l/min, que garantiza un 30% más. Mayor flujo hidráulico, especialmente útil en tareas de carga.

Los nuevos bloqueos automáticos del diferencial y el acoplamiento de la tracción en las cuatro ruedas facilitan los giros en las cabeceras, mientras que la nueva toma de fuerza delantera con embrague húmedo, más silenciosa y fácil de acoplar, proporciona mayor comodidad y versatilidad. Por supuesto, puedes añadir un ascensor al conjunto delantero.
Cargadores frontales dedicados
Hay disponible una gama de cargadores frontales totalmente integrados para todos los modelos New Holland T5 Dual Command, diseñados específicamente para estos tractores, incluidas versiones con autonivelación y amortiguación. Los cargadores pueden instalarse en fábrica o solicitarse por separado para la instalación del distribuidor.
Además, para mejorar el trabajo de carga, los tractores azules de estreno cuentan con la función Dynamic StartStop, que desacopla la transmisión al pisar el pedal del freno, y pueden equiparse con el sistema de dirección adaptativa CustomSteer, que permite seleccionar el número óptimo de movimientos de dirección. La rueda gira en función del ángulo de dirección y de la tarea, garantizando así la máxima precisión de maniobra.

El funcionamiento del cargador se mejora aún más con un nuevo joystick ergonómico con botones de cambio de dirección, que permite al operador gestionar intuitivamente las funciones de transmisión y del cargador con una sola mano.
Soluciones para agricultura de precisión
En respuesta a la creciente demanda de soluciones de agricultura de precisión en clases de potencia cada vez más bajas, las principales máquinas New Holland T5 Dual Command pueden equiparse con telemática y un conjunto completo de tecnologías de agricultura de precisión, incluido el guiado automático, el terminal de pantalla táctil IntelliView 12 e ISOBUS grado 2.

La supervisión en tiempo real de los datos de la máquina, incluida la ubicación exacta y el estado del trabajo, así como la visualización remota de las pantallas en la cabina y la visualización de capas de datos agronómicos, se pueden gestionar a través de la plataforma New Holland FieldOps, que está disponible a nivel mundial.
La presentación oficial de los nuevos tractores New Holland T5 Dual Command tendrá lugar en la feria "Sommet de l'Élevage" de Francia (1-4 de octubre de 2024), y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en 2025.
2-9-24--A.T.
fc+farm