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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Batallas de cosechadoras en el rodeo de Iowa. ¡No has visto esto antes!
En el estado americano de Iowa se celebra cada año un acontecimiento insólito que atrae a multitudes de agricultores. Los recolectores luchan entre sí en la arena.
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A los estadounidenses no les falta imaginación y garbo cuando se trata de planificar eventos de entretenimiento. "Iowa Rodeo" es un espectáculo especial porque en lugar de toros y vaqueros, en la arena compiten cosechadoras. La mayoría de las máquinas destruidas en sus enfrentamientos van directamente a la chatarra.

El evento tiene lugar en Waverly, donde anteriormente se celebró un gran rodeo. Desde hace varios años, han sido sustituidos por nuevas competiciones para agricultores, inspiradas en las carreras de coches de demolición, en las que los participantes derriban los vehículos de los demás. Sin embargo, en lugar de coches, los competidores utilizan cosechadoras que ya estaban destinadas a la chatarra.

Los participantes de estos concursos son verdaderos entusiastas. Buscan máquinas destartaladas en los desguaces, que renuevan durante los meses de invierno para ponerlas en el mercado después de la cosecha. Las cosechadoras chocan entre sí, se empujan e intentan derribarse. El ganador es el que aguanta más y puede destruir más.
Hay que admitir que los duelos lucen muy impresionantes y despiertan grandes emociones. Este es un verdadero choque de titanes. Las imágenes que documentan el "Iowa Rodeo" que circulan en las redes sociales están batiendo récords de popularidad y atrayendo interés en todo el mundo. Sin embargo, los agricultores de otros países no siempre reaccionan con entusiasmo ante el espectáculo estadounidense.
El agricultor medio no puede permitirse una máquina nueva e incluso comprar una usada supone un gasto importante. Así que probablemente habría muchos agricultores en otros países más pobres dispuestos a comprar las cosechadoras que los agricultores estadounidenses demuelen por diversión.
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Iowa Rodeo
31-8-24--G.Tomczy
farm.
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Mensaje por Manu1946 »

ELMER´S Manufacturing

Elmer’s se sube al podio de las mother bins con una tolva gigante de 290.000 litros
La compañía canadiense presentó la nueva línea Hive. La versión 8250 es la segunda tolva más grande del planeta.
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La empresa Elmer’s Manufacturing se trepó al podio de las tolvas más grandes del mundo con la presentación del modelo Hive 8250, de 290.720 litros de capacidad.
Se trata de una tolva tipo mother bien, punta de gama de la nueva línea Hive desarrollada por la compañía canadiense.
La tolva Hive 8250 es la segunda más grande que se fabrica en el mundo, sólo por debajo del modelo GrainKing Maximus 300T, de 375.000 litros.
Las mother bins (tolvas madre) son tolvas autodescargables gigantes, que se utilizan como pulmón logístico durante el proceso de cosecha.
Son equipos transportables, diseñados para situarse en el campo, sirviendo como un punto intermedio entre las cosechadoras y el transporte final o el almacenamiento de los granos.
Imagen
Tecnología
Además de su tamaño descomunal, la nueva tolva gigante Hive 8250 incorpora un paquete tecnológico diseñado para optimizar la gestión de los granos recolectados.
Cuenta con el sistema Hive Connect con GPS, que permite hacer un seguimiento detallado de la carga y saber exactamente cuánta producción sale del campo.
También incluye el dispositivo Hive PRO, con características de vanguardia como doble toque para plegar y funciones controladas del tubo de descarga como el regreso automático al inicio.
La boquilla de descarga dispone de movimientos de oscilación vertical y horizontal, a fin de facilitar el proceso de trasvasamiento de los granos hacia las unidades de transporte.
31-8-24--ed.
maquinaria global
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Mensaje por Manu1946 »

¿Cuáles son las tolvas más grandes del mundo?

Una por una, las tolvas más grandes que se fabrican en el planeta.
El mercado mundial de tolvas autodescasrgables cuenta con más de 30 modelos por encima de los 50.000 litros de capacidad.
Al tope del listado se encuentran las denominadas mother bins, las tolvas gigantes que se utilizan como apoyo logístico al momento de la cosecha de granos.
Con los últimos lanzamientos reportados en el mercado, así queda, de momento, el ránking de las tolvas más grandes que se fabrican en el planeta.
| ESTADÍSTICAS | Ranking

Las tolvas más grandes del mundo
Ránking de las tolvas autodescargables más grandes que se fabrican en el mundo (capacidad volumétrica). MARCAS. MODELOS. CAPACIDADES.

Pos Modelo Litros
1 GrainKing Maximus 300T 375.000
2 Elmer´s Hive 8250 290720
3 GrainKing Maximus 220T 275.000
4 Coolamon CMB200T 240.000
5 GrainKing Maximus 176T 220.000
6 Walkabout 6000 211.000
7 Elmer´s Hive 5500 193800
8 Barber 160 Tonne 187.000
9 Bromar MBT 150 185.000
10 Coolamon CMB150T 180.000
11 Dunstan 150T 180.000
12 GrainKing Maximus 140T 175.000
13 Bromar MBT 140 169.000
14 Vennings 163m³ 163.000
15 Coolamon CMB135T 162.000
16 Dunstan 130T 156.000
17 Bromar MBT 130 155.000
18 Parkes 120T 144.000
19 Walkabout 4000 140.000
20 Bromar MBT 115 139.500
21 Finch 110T 137.700
22 Vennings 135m³ 135.000
23 Barber 110 Tonne 132.000
24 Dunstan 110T 132.000
25 Vennings 121m³ 121.000
26 Barber 100 Tonne 120.000
27 Coolamon CMB100T 120.000
28 Bromar MBT 85 108.000
29 Barber 85 Tonne 102.000
30 Dunstan 85T 102.000
31 Demco Harvest Link 100.000
32 Finch 75T 94.300
33 Vennings 94m³ 94.000
34 Barber 70 Tonne 84.000
35 Demco 2200 Grain Cart 77.000
36 Dunstan 60T 75.000
37 GrainKing Titán II 75000 75.000
38 Finch 55T 73.300
39 Coolamon 60T24 72.000
40 GrainKing Titán II 67000 67.000
41 Vennings 67m³ 67.000
42 Barber 55 Tonne 66.000
43 GrainKing Titán II 60000 60.000
44 Demco 1700 Grain Cart 59.900
45 Coolamon 45T24 54.000
46 Dunstan 45T 54.000
47 GrainKing Titán II 53000 53.000
48 Demco 1500 Grain Cart 52.800
49 Conese 46TT 52.000
50 Ascanelli Evo 43 51.500
=========================================
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UKRAINA

El curioso tractor fertilizador armado en Ucrania
Fue montado sobre un chasis especial de seis ruedas, con un original dispositivo fertilizador de doble disco.
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La empresa ucraniana Kas32 se sumó al lote de compañías con un portfolio de máquinas que se distinguen por su diseño fuera de serie.
Entre otros desarrollos, diseñó un peculiar tractor fertilizador, armado sobre la base de un chasis de bajo despeje, conocido en Europa del Este como Volody2.
El chasis permite montar sobre su estructura distintas tolvas fertilizadoras, conformando una máquina «transformer» de seis ruedas.

Singular
El dispositivo de fertilización elegido por Kas32 también se sale de lo conocido.
Concretamente, incorporó una tolva con Vibró System, una innovadora tecnología de fertilización que opera sin agitador.
“Vibro System opera con dos discos que vibran cuando gira el eje cardán”, explican desde la compañía .
“Gracias al Vibro System, se pueden añadir productos, como cal en polvo, sulfatos o fertilizantes granulados, que no son compatibles con los sistemas tradicionales”, agregan.
“Además, es aconsejable utilizar un sistema vibratorio para sembrar varias semillas y arroz húmedo”, dicen desde la compañía ucraniana.
Imagen
La ausencia de fricción causada por la rotación de la mezcladora permite evitar daños a las semillas, lo que evita pérdidas en la germinación.
El chasis Volody2, al ser de modular, también permite montar dispositivos de pulverización
31-8-24--transformers
maq.
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McCORMICK

X7.6 VT-Drive, el rugido de McCormick. La nueva versión de batalla larga
Finalista del TOTY 2025, el último modelo de batalla larga pone la comodidad en el centro de su atención con una cabina nueva y más espaciosa, un sistema de engrase central y control automático de la presión de los neumáticos.
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El nuevo grupo Argo nueva Clever Cab , fue presentada en la última Agritechnica de Hannover, y el modelo tope de gama, el McCormick X7.624 VT-Drive fue seleccionado entre los finalistas de la edición 2025 de Tractor del año .

Se trata de una gama de tractores diseñados para trabajos pesados ​​y continuos, y por tanto construidos alrededor de un chasis robusto que acoge el motor FPT Nef de 6,7 litros. Tres modelos, calibrados a la potencia máxima de 200, 215 y 230 cv. que pasa a ser 210, 215 y 240 con Engine Power Management , un impulso que se activa con el uso de la toma de fuerza o durante el transporte. Otra característica del X7 es el eje delantero con ruedas independientes que garantiza un gran agarre y estabilidad en todas las condiciones de trabajo y transporte, mejorando la tracción, la maniobrabilidad y el confort.
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Los ejes, el delantero con bloqueo de diferencial integral y doble tracción con acoplamiento electrohidráulico , y el trasero con freno de discos múltiples en baño de aceite , se integran entre sí gracias al acoplamiento automático de la doble tracción durante la frenada. Además, el servofreno proporcional la acción de frenado al esfuerzo ejercido sobre los pedales, para garantizar una gran precisión de conducción. La transmisión continuamente variable VT-Drive funciona en 4 rangos de velocidades, de 0,5 a 3, de 0,5 a 12, de 0,5 a 21 y de 0,5 a 40 o 50 km/h en 4 modos operativos .

La electrónica controla automáticamente las revoluciones del motor y la relación de transmisión , respetando las prestaciones ajustadas con el potenciómetro, alcanzando la velocidad requerida. En modo manual, el operador ajusta las revoluciones del motor con el acelerador manual, mientras que la electrónica controla en consecuencia la relación de transmisión, alcanzando la velocidad requerida . En el modo PTO la transmisión mantiene las rpm y la velocidad configuradas, dando prioridad a las rpm de la PTO , mientras que en el modo Crucero mantiene constante la velocidad seleccionada por el operador a medida que varían las rpm del motor.

La función Smart Power Zero , un sistema similar al Hill Holder en el sector de la automoción, pasa a ser en la nueva versión delde serie El sistema hidráulico es de centro cerrado con una bomba de caudal variable de 123 o 160 l/min y el elevador trasero puede levantar hasta 9.300 kg y está equipado con sensores de esfuerzo en los brazos inferiores.
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Pero la evolución más importante respecto a la versión anterior es la Clever Cab de 4 pilares, con un 14 por ciento más de superficie acristalada y el techo rediseñado con 12 luces de trabajo reposicionadas para garantizar una visibilidad total de 360 ​​grados. El espacio interior también ha aumentado, con 8 cm más de altura y 12 cm más de recorrido de los asientos hacia la parte trasera. Aprobada por FOPS y equipada con una trampilla de apertura transparente , la cabina también cuenta con una suspensión electrohidráulica controlada de forma semiactiva que se gestiona desde un menú de configuración intuitivo en el monitor DSM.
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A bordo hay un nuevo sistema de audio de alta fidelidad con radio con pantalla táctil compatible con Apple CarPlay y Android Auto y 4 altavoces que garantizan una perfecta difusión del sonido. Los controles son intuitivos, servoasistidos y basados ​​en parámetros antropométricos, siendo el monitor táctil de 12 pulgadas similar en uso a las tabletas. Disponible también en esta nueva versión de hasta 6 meses, que permite lubricar todos los puntos de engrase del tractor desde una única entrada, y elimina la necesidad de operaciones de engrase manual.
31-8-24--ed.
tratit.
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PEGAS-AGRO

Pegas-Agro diseñó una “pulverizadora-ventilador”
El equipo de la empresa rusa opera con boquillas y una hélice que impulsa el líquido hasta 200 metros (con viento a favor).
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Las pulverizadoras vienen siendo noticia en el mundo por los nuevos sistemas inteligentes de detección de cultivos y malezas.
Pero, más allá de esas tecnologías de vanguardia, existen otros desarrollos que se salen de todos los moldes por sus singulares sistemas de aplicación.
Es el caso de la «pulverizadora-ventilador» diseñada por la empresa rusa Pegas-Agro.
Se trata de un equipo montado sobre un chasis tipo camión, dotado de un ventilador gigante que le permite cubrir una distancia lateral de hasta 200 metros (con viento a favor).
https://youtu.be/UhcaviHlLgc
La pulverizadora-ventilador de Pegas-Agro opera con un tanque de 2.000 litros, complementado por una hélice de gran tamaño que impulsa el líquido expulsado por 20 boquillas hasta una distancia de 150/200 metros, en condiciones ambientales favorables.
Por contrapartida, cuando no hay viento el ancho de cobertura se ubica en torno a los 50 metros.

Características
El equipamiento incluye una bomba, que suministra los productos químicos de manera uniforme desde el tanque a las boquillas del ventilador.

Las boquillas rocían la mezcla en el flujo de aire creado por la hélice, generando un efecto de aerosol.
El ventilador se puede girar en cualquier dirección dentro de un rango de 90 grados.
El tanque está equipado con un mezclador hidráulico que mantiene una concentración uniforme del producto a pulverizar.
Imagen
El controlador de flujo está instalado en la cabina. Mediante un monitor se ajustan parámetros de funcionamiento como el ancho de trabajo, la dosis de aplicación, la velocidad y los factores de corrección.
El equipo alcanza una velocidad máxima de 30 Km/hora, con un consumo de combustible estimado de 60 litros/hectárea.
1-9-24-- tecno.
R.A.

Pegas-Agro LLC
Distrito Volzhsky (443528)
Stroykeramika (Samara)
Rusia
info@pegas-agro.ru
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Con Isothiev, Thievin controla sus saltos usando el Isobus
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En el ámbito del transporte, Thievin puede controlar desde el año pasado los ejes direccionales de sus volquetes agrícolas sin conexión mecánica. Este año ya puede controlar todas sus funciones hidráulicas y eléctricas gracias a Isobus.
Desarrollado en colaboración con la empresa Dintec, especialista francesa en hidráulica y electrónica, Isothiev ( Iso como Isobus y Thiev para Thievin) espera simplificar aún más la gestión de las obras, pero especialmente las conexiones hidráulicas y eléctricas. “ Sólo es necesaria la conexión de las fuentes de alimentación LS e ISOBUS al tractor para poder gestionar todas las funciones desde un único terminal, el terminal ISOBUS del tractor.” subraya Nicolas Guillon, director de ventas agrícolas de Thievin.

Vuelco mediante cilindro telescópico o compás de vuelco, apertura/cierre de la puerta trasera, apertura/cierre de la red, despliegue del soporte del brazo, alimentación del brazo suspendido hidráulicamente, alimentación de la electrónica del seguidor forzado, alimentación de energía a la barra de ancla hidráulica…. Ahora todo está a un clic de distancia en el terminal ISOBUS. Tenga en cuenta que Isothiev también autoriza la gestión de funciones eléctricas como el encendido de las luces y la señal acústica de marcha atrás y la rotación de las luces. La opción también permitirá compartir información (contador de distancia, pesaje, etc.) con el centro de datos para permitir que terminales compatibles intercambien datos a través de la telemática del tractor.
Nicolas Guillon añade: “ La gestión electrónica del sistema está garantizada por ordenadores electrónicos compatibles con Isobus, que nos permiten utilizar la interfaz del tractor para gestionar las diferentes funciones. Isothiev utiliza un bloque hidráulico Load Sensing para alimentar las diferentes funciones ”.
Isothiev se ofrece en toda la gama de remolques agrícolas (Cortal, Cobra, Cobalt) y en los modelos de remolques de obras públicas (Master, Leader y Bibenne), todos fabricados en Francia.
Este sistema se presentará en las ferias de la vuelta al cole, en Space (Air libre - Stand E15) y en el Sommet de l'Elevage (Exterior E7-69), así como una nueva mesa para esparcir estiércol, compost y estiércol capaz de esparcir hasta 40 tn/ha.
1-9-24--M.Bonaventur
fc.
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MASSEY FERGUSON 9S - USA

Los tractores Massey Ferguson Serie MF 9S tienen como objetivo reducir los costos de propiedad
Los seis modelos de la nueva Serie MF 9S tienen potencias que van desde los 285 hasta los 425 CV.
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Massey Ferguson ha anunciado el nuevo tractor de la serie MF 9S con el objetivo de lograr un menor costo general de propiedad maximizando el tiempo de actividad.

La serie MF 9S se ha diseñado para satisfacer las demandas de la ventana de siembra óptima, que se acorta cada vez más, con un promedio de menos de 12 días de condiciones de siembra adecuadas en los últimos cinco años, según Derek Reusser, director de marketing táctico de Massey Ferguson. Los nuevos tractores pueden reducir hasta un 15 % el consumo de combustible, según las pruebas de Massey Ferguson.
“Nuestro objetivo en Massey Ferguson es comprender los desafíos dinámicos que enfrentan nuestros agricultores y luego adaptar rápidamente nuestra cartera de productos para ayudarlos a resolver esas soluciones, con el objetivo final de ayudarlos a lograr mejores resultados”, afirma Joe Whorton, director de marketing de Massey Ferguson. “Eso es lograr un mejor costo de propiedad, confiabilidad y calidad de los cultivos, con el resultado de ayudar a nuestros agricultores a lograr una mejor rentabilidad en sus operaciones”.

Bajo la capucha roja
La nueva serie MF 9S está compuesta por seis modelos con potencias que van desde los 285 hasta los 425 CV. Los tractores están fabricados con un motor AGCO Power de 6 cilindros y 8,4 litros y, con la transmisión Dyna-VT opcional, pueden alcanzar una velocidad máxima de 48 km/h. La transmisión estándar puede alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h.
Los tractores pueden alcanzar su potencia máxima a 1.850 rpm, lo que contribuye a su eficiencia de combustible. La gestión de potencia del motor puede aumentar la potencia hasta en 30 CV para generar hasta 150 Nm de par adicional.

Cabina Protect-U
La nueva cabina Protect-U de la Serie MF 9S fue diseñada en parte para ayudar a los agricultores a abordar la escasez de mano de obra calificada.
“Maximizar la eficiencia operativa es también un desafío crítico al que se enfrentan nuestros agricultores”, afirma Reusser. “Los agricultores tienen que capacitar a personas que tal vez no crecieron en el entorno agrícola, y tienen la tarea de capacitar a operadores cuya única experiencia con vehículos todoterreno probablemente haya sido un vehículo todo terreno en una fiesta de cumpleaños”.
La cabina está diseñada para brindar una experiencia intuitiva al operador, con un enfoque en una mayor visibilidad y comodidad. Las características incluyen aire acondicionado automático, cámara de visión trasera y espejos con descongelación electrónica y ajustables. El asiento giratorio con suspensión neumática automática está ventilado, con dos niveles de calefacción, amortiguación lateral y respaldo de doble movimiento.
Los operadores controlan las funciones del tractor desde la cabina a través de la palanca Multipad en el apoyabrazos y la terminal de pantalla táctil Datatronic 5 de 9 pulgadas. La palanca Multipad opera la transmisión, así como el control de crucero, el elevador trasero, la TDF y la gestión de cabeceras. La palanca MF Power Control proporciona un control dedicado para un control sencillo hacia adelante y hacia atrás.

Tecnología
La serie MF 9S tiene una plataforma de arquitectura abierta que permite la compatibilidad con una amplia gama de tecnologías de agricultura de precisión de PTx Trimble. Los tractores se pueden construir con hasta seis distribuidores eléctricos traseros para adaptarse a las necesidades de los implementos de siembra del agricultor.
Los tractores 9S tienen una bomba económica de 90 GPM para proporcionar la potencia necesaria para operar sus implementos, lo que permite a los agricultores adaptar la máquina a sus operaciones sin quitarle esa potencia al tractor mismo.

La información sobre precios de los modelos Massey Ferguson MF 9S.285, 9S.310, 9S.340, 9S.370 y 9S.400 la podrá encontrar en su concesionario. Para obtener más información, visite masseyferguson.com .
1-9-24--A.Gris
sf-usa
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Desarrollo de tecnología agrícola
Conocido conector hidráulico para tractores = ahora puede hacer aún más
Un invento práctico evita que se mezclen los conductos hidráulicos del tractor. Una variante recientemente desarrollada ahora también debería adaptarse a tractores que antes eran estancos.
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Conecte correctamente las mangueras hidráulicas al tractor: las marcas de las mangueras lo facilitan. Ahora existe una solución cuando hay poco espacio disponible para determinadas mangueras hidráulicas.

Hace unos años aún se desconocían los conectores hidráulicos codificados por colores . Las coloridas marcas de mangueras y mangos de conectores hidráulicos Kennfix se ven cada vez más en la maquinaria agrícola.
Algunos fabricantes de tecnología agrícola (se dice que hay más de 400 en todo el mundo) montan de fábrica el práctico conector hidráulico en sus nuevas máquinas. Ahora existe una nueva versión del conector hidráulico , que se utiliza principalmente cuando hay poco espacio disponible en la parte trasera del tractor .

Nuevo conector hidráulico de Kennfix para maquinaria agrícola
Muchas máquinas agrícolas requieren la instalación de válvulas de cierre en las líneas hidráulicas. Su objetivo es evitar, por ejemplo, que las máquinas se desplieguen o bajen involuntariamente en medio del tráfico.
Una válvula de cierre hidráulica estándar (BKH 12 L) tiene un problema: requiere mucho espacio. Esto es especialmente cierto si se instala una manija Kennfix en la manguera hidráulica además del grifo. La empresa Kennfix Ernst Wagener Hydraulikteile de Renania del Norte-Westfalia ofrece como solución un tapón con válvula de bola integrada .

Tapón Kennfix y válvula de bola en uno
En muchas máquinas agrícolas, se instala una válvula de bola en algunas mangueras hidráulicas directamente detrás de la manija Kennfix para cerrar la línea. Una válvula de bola convencional tiene una manija de cierre larga y requiere mucho espacio debido a su diseño cuadrado.
Para solucionar este problema, el fabricante envolvió la nueva válvula de bola Kennfix. Mide sólo unos 7 cm de largo y, gracias a su diseño compacto y redondo con una palanca corta, ocupa menos espacio que una válvula de bola convencional BKH-12L.

¿Cuánto cuesta la válvula de bola Kennfix?
Se desconoce el precio de la válvula de bola Kennfix. Los portales online ofrecen el enchufe Kennfix normal sin grifo adicional por unos 30 euros. Por lo tanto, el precio de la válvula de bola Kennfix probablemente sea significativamente más alto.
Con material de Wagener Hydraulik
1-9-24--T.Göggerle
heute
Foto = Wagener Hydraulik

https://www.wagener-gmbh.com/
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KRAMP

KRAMP suministra balizas giratorias inalámbricas Twind Led con patrones de destello ajustables.
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El proveedor de repuestos Kramp comercializa las balizas giratorias Twin LED que pueden parpadear de forma sincronizada o alternativa. El juego de luces LED giratorias se puede ajustar de forma inalámbrica. Así que no hay problemas con el cableado.

El proveedor de repuestos Kramp lanza al mercado las luces giratorias Twin LED ajustables de forma inalámbrica. Las lámparas LED pueden parpadear de forma sincronizada o alternada y encajar en el soporte DIN.
Kramp quiere aumentar la visibilidad de los vehículos agrícolas en el tráfico con estas luces intermitentes inalámbricas Twin LED. El conjunto de lámparas se puede sincronizar. Esto significa que las dos lámparas se activan presionando el botón en la parte posterior de la lámpara. Ya no es necesario un cable para conectar la lámpara. Además, el conductor puede elegir entre cuatro programas: 1x, 2x, parpadeo simple alterno o doble alterno.

Montaje sobre soporte DIN
Las luces intermitentes se pueden montar en tractores, cosechadoras o camiones. Eso sí, el vehículo debe disponer de un soporte DIN, o de un mandril enchufable sobre el que poder fijar las luces intermitentes. Las luces giratorias Twin LED pesan 1 kg.
Disponible inmediatamente por 75€
El juego de balizas giratorias Twin LED cuesta 75 €. El conjunto se puede encargar a través de empresas de mecanización agrícola.
2-9-24--A.Bakker
kk.
Foto = Kramp
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CAN-AM

Motor de 101 hp en el último ATV Can-Am
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Se cree que el 1000R, uno de los dos nuevos Can-Am Outlander para 2025, será el primer ATV que supere los 100 hp. El segundo recién llegado es el 850 de 82 hp.

El 1000R, equipado con un nuevo motor bicilíndrico en V de 999 cc con doble árbol de levas en cabeza de Rotax, también ofrece la aceleración más rápida de la industria. Ambos modelos ofrecen modos de conducción de trabajo, estándar y deportivo, y se dice que la CVT mejora el par motor y reduce los requisitos de mantenimiento.

La configuración revisada de la suspensión aumenta el recorrido de la parte delantera en 4,0 cm hasta los 27,4 cm. El recorrido de la suspensión trasera aumenta en 5,4 cm hasta los 30,5 cm, y hay una distancia al suelo adicional. Además de aumentar la estabilidad a alta velocidad, se dice que la geometría revisada de la dirección mejora la precisión de la dirección y el radio de giro. La capacidad de remolque es de 830 kg.
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Se han rediseñado las luces LED delanteras y traseras y el escape centralizado tiene una punta de silenciador de aluminio. Hay un nuevo diseño de llantas en algunos paquetes y parachoques delanteros y traseros integrados.

Otros puntos destacables son el nuevo compartimento trasero extraíble LinQ de 10 l y el compartimento delantero desplegable de 30 l para herramientas y suministros. Algunos paquetes incluyen un compartimento para guardar el teléfono móvil con un puerto de carga USB.

La 850 está disponible en dos configuraciones de modelo (XT y Max XT). Hay cinco versiones diferentes de la 1000R: Max DPS, X mr, XT-P, Max XT-P y Max Limited. Esta última viene con una pantalla táctil de 10,25” con conectividad para smartphone.

La entrada de aire, la ventilación de la CVT, el radiador y el parachoques delantero del Outlander X mr 1000R se han colocado en una posición más alta para mejorar el flujo de aire, incluso al circular por terrenos embarrados. Los modelos X mr también están equipados con un cabrestante de 1,5 t con cuerda sintética y nuevos neumáticos XPS Swamp King XL de 30 pulgadas.
2-9-24--S.Vale
proru.
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PAISES BAJOS

Las ventas de tractores holandeses están en buena forma
En los Países Bajos se vendieron 185 tractores en julio. Esto supone un aumento del 14,2 % en comparación con el mismo mes del año pasado. Así lo demuestran las cifras de la organización comercial Fedecom.

El total de ventas hasta julio es de 1.515. El año pasado fueron 1.384 después de siete meses. Una diferencia del 9,5 %. Las ventas desde 2024 hasta julio no habían sido tan altas desde 2019. Ese año el contador se situó en 1.600.

Las ventas de tractores compactos parecen estar aumentando ligeramente, pero todavía están muy por detrás del año pasado. Las ventas en julio fueron casi el doble con 76 unidades en comparación con julio de 2023, pero el total de 355 es considerablemente menor que los 498 tractores compactos vendidos hasta julio del año pasado.
2-9-24--J.Lent<
mech.
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BELARUS 3023

El nuevo tractor Belarus 3023 con transmisión electromecánica “salió al campo”
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La Planta de Tractores de Minsk publicó en sus redes sociales una gran selección de fotografías de campo del nuevo tractor BELARUS 3023 con transmisión electromecánica. Recordemos que ya hemos hablado de este desarrollo anteriormente tras los resultados de la exposición INNOPROM 2023.

Este tractor no es un tractor completamente eléctrico; en términos de potencia, es el mismo "treinta y cinco", pero el equipo está equipado con una moderna transmisión automática electromecánica de variación continua, que tiene una serie de ventajas sobre las soluciones más tradicionales en la construcción de tractores. . Para el operador, esto significa comodidad y facilidad de uso, además de ahorro.
Además de la transmisión electromecánica, la máquina agrícola Belarus 3023 está equipada con un motor híbrido con una potencia comparable de 303 CV. clase medioambiental Etapa II (el par máximo es de 1300 Nm). El motor es asíncrono, la potencia del generador es de 20 kW. El diseño proporciona dos modos de control = manual y automático. El cambio entre control automático y manual se realiza mediante el joystick.
Se instala un generador separado en el motor, que genera corriente y alimenta el motor eléctrico, que posteriormente hace girar las ruedas y pone el equipo en movimiento.
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Una de las ventajas es que el tractor funciona sin interrupción del flujo de potencia, por lo que no se producen cargas de choque en el motor, lo que, a su vez, incide directamente en el aumento de la vida útil de la maquinaria agrícola. En pocas palabras, con una transmisión electromecánica, el tractor dura más. Mayor eficiencia también. En general, el tractor se puede utilizar como una central eléctrica móvil con un generador que produce electricidad con un voltaje de 380 voltios y una frecuencia de 50 Hercios.
El tractor puede moverse en el campo a una velocidad de hasta 18 km/h y en la vía pública a una velocidad de hasta 40 km/h. La capacidad de la bomba del sistema hidráulico es de hasta 120 litros por minuto.
2-9-24--ed.16915
glavpa.
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Cooperación

Sistemas de dirección = Lacos y Ledab trabajan juntos
Ledab GmbH de Harsewinkel se hace cargo de las ventas en toda Alemania de los sistemas de dirección del grupo Lacos.
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Leadab GmbH vende exclusivamente sistemas de dirección del fabricante CHCNAV en Alemania. El importador ahora también vende la nueva pantalla Lacos LC = One Isobus. Este terminal está pensado para adaptarse especialmente a clientes que no sólo quieren dirección, sino también utilizar aplicaciones Isobus en el terminal.
El Grupo Lacos amplió su cartera a mediados de 2023 para incluir un negocio integral de hardware en el área de la agricultura de precisión. Además de su ya establecido negocio OEM, Lacos ahora también está intensificando sus actividades de venta directa a través de minoristas especializados.
Gracias a la colaboración con Ledab GmbH, Lacos ahora puede ofrecer sus soluciones innovadoras para el sector agrícola en toda Alemania. La venta se realiza a través de distribuidores de renombre como Baywa, RWZ, Agravis Technik, Schröder Landmaschinen y muchos socios comerciales de Claas. Actualmente hay identificadas en Alemania un total de 315 puntos de venta.
Esperemos que llegue a toda Europa.
2-9-24--F. Tastowe
topa.
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NEW HOLLAND

New Holland T5 Dual Command = más estilo y capacidad
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Un exterior renovado, mayor eficiencia hidráulica, una variedad de ejes delanteros, un cargador frontal instalado de fábrica y soluciones de agricultura de precisión a bordo: así es como se puede describir brevemente la próxima generación de tractores New Holland T5 Dual Command.
La nueva gama de tractores New Holland T5 Dual Command presenta un nuevo estilo, nuevas características y una serie de actualizaciones diseñadas para mejorar la productividad y la comodidad del operador.

Motor FPT y caja de cambios Dual Command probada
Las primeras máquinas New Holland T5 Dual Command incluyen cinco modelos propulsados ​​por motores FPT F36 de 4 cilindros con una cilindrada de 3,6 litros y potencias que oscilan entre 80 y 117 CV.
El motor mencionado se combina con la probada caja de cambios Dual Command con 24 marchas adelante y 24 marchas atrás controladas electrónicamente (cuatro marchas principales, tres gamas y dos marchas conmutadas mediante botones bajo carga) y con un inversor electrónico.
Como dijo en la presentación a la prensa Lorenzo Neri, del departamento de marketing de la fábrica de Jesi, Italia, los últimos tractores New Holland T5 Dual Command ofrecen posibilidades de configuración muy amplias, incluidas opciones anteriormente disponibles en tractores de clases de potencia más altas y neumáticos anchos. lo que se traduce en una universalidad y eficacia excepcionales de estas máquinas.

Nueva apariencia externa
Externamente, los nuevos tractores New Holland T5 Dual Command presentan un estilo renovado con nuevas parrillas delanteras y laterales y nuevos adhesivos a juego con los de otras máquinas New Holland recientemente actualizadas.
La suspensión mecánica de la cabina Comfort Ride garantiza una conducción más suave, el nuevo sistema de escape en forma de U proporciona visibilidad hacia adelante sin obstáculos, mientras que las luces de trabajo y los faros mejorados (con un paquete de luces LED opcional) mejoran la visibilidad y la seguridad en el campo y en la carretera. Los faros LED tienen una firma luminosa nueva y distintiva.
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La cabina también cuenta con un grupo de instrumentos digitales rediseñado que facilita la lectura de la información.

Rendimiento mejorado para una mayor productividad
Los tractores New Holland T5 Dual Command reacondicionados también ofrecen una gama más amplia de neumáticos traseros y una selección de ejes delanteros = el de serie para trabajos más ligeros y entre hileras, o el nuevo eje HD, especialmente indicado para trabajos con la mencionada pala cargadora y campo intensivo. trabajar. Además, existe la opción de un eje SuperSteer (una solución exclusiva de New Holland), que tiene un ángulo de giro de 76 grados para aumentar aún más la maniobrabilidad y la productividad en cabeceras estrechas, campos y patios pequeños.
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Los modelos equipados con un eje delantero estándar se benefician de un 20 % mayor maniobrabilidad bajo carga, lo que permite giros más rápidos, mientras que el eje HD, más duradero, aumenta el peso bruto autorizado del vehículo a 7.000 kg. Cuando están equipados con neumáticos traseros de 38 pulgadas, los tractores New Holland T5 Dual Command combinan una gran distancia al suelo de 480 mm y una altura total baja de menos de 2,67 m, lo que minimiza el riesgo de daños a los cultivos y aumenta la capacidad para realizar tareas en edificios agrícolas. . Además, la distancia entre ejes de 2,35 m garantiza una combinación de maniobrabilidad y estabilidad.

Sistema hidráulico más eficiente y mayor capacidad de elevación
Los nuevos tractores New Holland T5 Dual Command también cuentan con una mayor capacidad de elevación trasera (un 7%), ahora hasta 4.700 kg, y una bomba hidráulica con una capacidad de 82 l/min, que garantiza un 30% más. Mayor flujo hidráulico, especialmente útil en tareas de carga.
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Los nuevos bloqueos automáticos del diferencial y el acoplamiento de la tracción en las cuatro ruedas facilitan los giros en las cabeceras, mientras que la nueva toma de fuerza delantera con embrague húmedo, más silenciosa y fácil de acoplar, proporciona mayor comodidad y versatilidad. Por supuesto, puedes añadir un ascensor al conjunto delantero.

Cargadores frontales dedicados
Hay disponible una gama de cargadores frontales totalmente integrados para todos los modelos New Holland T5 Dual Command, diseñados específicamente para estos tractores, incluidas versiones con autonivelación y amortiguación. Los cargadores pueden instalarse en fábrica o solicitarse por separado para la instalación del distribuidor.
Además, para mejorar el trabajo de carga, los tractores azules de estreno cuentan con la función Dynamic StartStop, que desacopla la transmisión al pisar el pedal del freno, y pueden equiparse con el sistema de dirección adaptativa CustomSteer, que permite seleccionar el número óptimo de movimientos de dirección. La rueda gira en función del ángulo de dirección y de la tarea, garantizando así la máxima precisión de maniobra.
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El funcionamiento del cargador se mejora aún más con un nuevo joystick ergonómico con botones de cambio de dirección, que permite al operador gestionar intuitivamente las funciones de transmisión y del cargador con una sola mano.

Soluciones para agricultura de precisión
En respuesta a la creciente demanda de soluciones de agricultura de precisión en clases de potencia cada vez más bajas, las principales máquinas New Holland T5 Dual Command pueden equiparse con telemática y un conjunto completo de tecnologías de agricultura de precisión, incluido el guiado automático, el terminal de pantalla táctil IntelliView 12 e ISOBUS grado 2.
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La supervisión en tiempo real de los datos de la máquina, incluida la ubicación exacta y el estado del trabajo, así como la visualización remota de las pantallas en la cabina y la visualización de capas de datos agronómicos, se pueden gestionar a través de la plataforma New Holland FieldOps, que está disponible a nivel mundial.
La presentación oficial de los nuevos tractores New Holland T5 Dual Command tendrá lugar en la feria "Sommet de l'Élevage" de Francia (1-4 de octubre de 2024), y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en 2025.
2-9-24--A.T.
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TMZ

Los ingenieros de TMZ continúan modernizando el motor del tractor Kirovets
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En la planta de motores Tutaevsky, una filial de KAMAZ en la región de Yaroslavl, continúa el trabajo para mejorar las características del motor del tractor Kirovets, que se suministra al principal consumidor = JSC "Planta de tractores Petersburgo". Los motores de toda la línea K-7M ahora se fabrican únicamente con culatas de hierro fundido. Así lo informó el servicio de prensa de la empresa .

La mejora aumentó la calidad y confiabilidad de los motores, lo que permitió a la planta otorgar una garantía premium para estos productos: 5 años o 4 mil horas de motor. Como señalan los especialistas de las empresas de consumo, un período de garantía ampliado aumenta no sólo la eficiencia del tractor, sino también su valor residual, lo cual es importante para una mayor actualización del parque de tractores.
Los diseñadores de TMZ llevaron a cabo la modernización teniendo en cuenta la gran cantidad de motores en uso, por lo que es posible reemplazar las obsoletas culatas de aluminio por otras nuevas de hierro fundido sin modificaciones adicionales.

Además, los nuevos motores del K-7M utilizan un enfriador de aire de carga aire-aire más eficiente. El enfriamiento ahora se realiza mediante aire atmosférico, el diseño y la tecnología de producción se han vuelto más simples, el costo es menor y el consumo de combustible es menor.
Los motores modernizados de la planta de motores Tutaevsky garantizarán un alto rendimiento y durabilidad de los tractores Kirovets, lo que aumentará la competitividad de los productos de consumo en el mercado de maquinaria agrícola.
3-9-24--not11990
glav.
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Las nuevas sembradoras Kubota requieren poca potencia
Kubota presenta ahora dos nuevas sembradoras, un modelo de bastidor fijo con un ancho de trabajo de tres o cuatro metros y otro plegable de cinco y seis metros.
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Imagen 1 de 2
La japonesa Kubota amplía constantemente su programa de máquinas e implementos y ahora presenta dos nuevas sembradoras, en las que, entre otras cosas, se han centrado en la baja demanda de potencia (hasta 55 cv) y en la flexibilidad.

Las dos novedades de color naranja son un modelo de bastidor fijo, SD1001, que está disponible en anchos de trabajo de tres y cuatro metros, y un modelo plegable, SD1001F, con anchos de cinco y seis metros.

Los modelos de bastidor fijo, SD1001, están equipados con un contenedor de 750 litros o 1000 litros con superestructura y siembra mecánica. La tolva de los modelos plegables SD1001F tiene una gran capacidad de 1.700 litros y está equipada con la unidad de siembra eléctrica Eldos.
- Creo que lo que puede resultar realmente interesante en este tipo de sembradora en Dinamarca será como sembradora de hierba, cuyo diseño se establece después de sembrar el grano. Por ejemplo, 37,5 cm. Hay algunos experimentos con esto alrededor de este año. Es una solución con la que se consigue una gran seguridad de instalación y, al mismo tiempo, una enorme capacidad, afirma Jesper Svendsen, director de ventas de herramientas de Kubota en Escandinavia.

La flexibilidad también se muestra en el brazo de la reja =
- Dado que utilizamos soportes tensados ​​en lugar de soldados, la distancia entre hileras se puede ajustar en gran medida libremente en función de los diferentes sistemas de cultivo. De fábrica podemos entregar con una distancia de 12,5 o 25 cm, pero también se pueden montar las rejas, por ejemplo, a 37,5 cm. La presión de corte se puede ajustar de 5 a 50 kg de forma mecánica o hidráulica en el plegable, afirma.
3-9-24--Claus Worup
dk.
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RAPID

Rapid logró unos ingresos netos de 25,5 millones de CHF en el primer semestre de 2024 (año anterior = 35,2 millones de CHF). El resultado operativo acumulado es negativo a finales de junio de 2024.
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"Los indicios de que la demanda estaba disminuyendo a finales de 2023 se confirmaron en el primer semestre de 2024", escribe Rapid Group en un comunicado de prensa sobre los resultados del semestre de 2024. Después de las malas compras iniciales, la cartera de pedidos disminuyó. Rapid Group obtuvo unos ingresos netos de 25,5 millones de CHF en los primeros 6 meses de 2024 (año anterior = 35,2 millones de CHF). El resultado operativo acumulado es negativo a finales de junio de 2024. Las ventas netas en el sector de tecnología agrícola y municipal en el primer semestre del año estuvieron muy por debajo de la cifra del año anterior. Según Rapid, esta evolución negativa de las ventas se debe tanto a la situación económica como al mal tiempo. Los pedidos recibidos son claramente inferiores a los del año anterior, lo que se debe en parte a los todavía elevados inventarios de los distribuidores.
3-9-24--not.
sui.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Case IH armoniza el estilo de sus Steiger y Quadtrac
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Un año después de la presentación del Quadtrac 715, un nuevo tractor articulado y de orugas con una potencia máxima de 778 caballos. Case IH confirma que los modelos inferiores no sólo se harán cargo del diseño exterior, además de la ergonomía general del habitáculo.
Se ofrecerán nada menos que siete modelos en el mercado norteamericano. Todos conservan su motor de 6 cilindros FPT Cursor 13 de 12,9 litros, conforme a la norma anticontaminación Stage V y producido en Bourban Lancy en Saona y Loira, que permanece acoplado a una transmisión Full Powershift 16×2 o, en determinados modelos, a un Transmisión CVXDrive continuamente variable.
Como novedades ligadas a la adopción de este nuevo capó destaca el importante aumento de la iluminación (+123%).

Modelos Steiger con ruedas
425 / 475 / 525 / 555 / 595 / 645

Potencia = 467 – 699 cv de fuerza máx.
Transmisión = PowerDrive (Full Powershift) o CVXDrive (variación continua original de ZF)
Configuraciones = Row Crop, Standard o Heavy Duty (para aplicaciones con raspador en particular)

Modelos Steiger RowTrac (vías estrechas)
425/475/525

Potencia = 467 a 578 cv de fuerza máx.
Transmisión = PowerDrive (Full Powershift) o CVXDrive (variación continua original de ZF)
Configuración = Ag RowTrac

Modelos Quadtrac de orugas estándar
475 / 525 / 555 / 595 / 645 / 715

Potencia = 522 a 778 cv de fuerza máx.
Transmisión = PowerDrive (Full Powershift) o CVXDrive (variación continua original ZF solo en 475, 525 y 555)
Configuración = Ag Quadtrac o raspador Quadtrac de servicio pesado
Pistas suspendidas opcionales
3-9-24--M.Bonaventur
fc.
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