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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Unidad de corte XXL
“Igual necesitarás un cobertizo más grande”

El fabricante de tecnología agrícola McDon desarrolló un nuevo sistema de corte para cosechadoras. Con 18,60 m, es la unidad de corte Draper Flex más ancha jamás construida.
“¡Necesitará un cobertizo más grande!”, escribe el fabricante McDon en el comunicado de prensa sobre su nueva cosechadora- cortadora FD 261 . Se trata de la unidad de corte más grande jamás construida por el fabricante canadiense y, hasta donde sabemos, con una anchura de trabajo de 18,60 m, es la unidad de corte para cosechadoras más grande del mundo.
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La unidad de corte Draper Flex FD261 de McDon es la unidad de corte más ancha del fabricante canadiense y la unidad de corte más ancha conocida hasta ahora.

McDon construye una unidad de corte para la megatrilla New Holland CR11
El fabricante canadiense de maquinaria agrícola McDon es conocido en Europa por sus unidades de corte para cosechadoras. La cosechadora de rotores más grande del mundo , para la que McDon suministra la unidad de corte adecuada de 15 m, causó revuelo . Pero McDon puede hacer algo aún más amplio.

Se presenta la unidad de corte más ancha = McDon FD261
En agosto, McDon presentó la unidad de corte FD 261 . Es la unidad de corte más amplia que la empresa haya construido jamás. Como unidad de corte Draper flexible, se adapta a los contornos del suelo con una barra de cuchillas móvil.
Las correas transportan el grano al centro del cabezal y al alimentador. Con la FD 261, McDon ofrece una unidad de corte con un ancho de trabajo de 61 pies, lo que equivale a 18,60 m. La cortadora de cinta funciona a una profundidad de suelo de 50 pulgadas (1,27 m).
Un criterio importante: con sus 61 pies, la unidad de corte es adecuada para cultivos de tráfico controlado (CTF) .

Unidad de corte XXL para cosechadoras de John Deere, Case IH y New Holland
McDon no está vinculado a ninguna marca de cosechadoras con sus unidades de corte. La empresa no proporcionó ninguna información sobre para qué cosechadoras es adecuada la nueva FD261 Draper-Flex.
Las fotografías muestran el nuevo sistema de corte gigante en cosechadoras de New Holland, Case I y John Deere . La FD 261 se puede ver en una New Holland CR 10.90, en una Case IH 8250 y en una John Deere X9-1000

McDon, experto en unidades de corte, tiene buenos contactos en Alemania
McDon tiene su sede en Winnipeg, Manitoba, Canadá. Además de unidades de corte para cosechadoras, la empresa también fabrica recolectoras de maíz, así como hileradoras autopropulsadas , las llamadas hileras de viento ( una tecnología olvidada redescubierta ) y segadoras arrastradas.
En Alemania, McDon está representada con una estrecha red de ventas, ya que utiliza distribuidores de maquinaria agrícola de las marcas John Deere, Case IH o New Holland, pero también cuenta con Raiffeisen y BayWa en su surtido.
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McDon ofrece las unidades de corte Draper Flex para diferentes marcas. Aquí en la foto hay un John Deere X9-1000.
29-8-24--T.Göggerle
heute.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

MTZ


MTZ entra agresivamente en el mercado paquistaní con tractores de potencia superior a 100 CV
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Nada interesante = MTZ está preparando una fuerte promoción en el mercado paquistaní. Pero vale la pena enfatizarlo porque muestra que el mercado de la Unión Europea es sólo una fracción de las ventas globales y que la producción puede basarse en regiones del mundo completamente diferentes. Esta es la premisa de la Planta de Tractores de Minsk, que en agosto concluyó un acuerdo de cooperación con las empresas paquistaníes Shahzad Trade Link y HBL Zarai Services.
El documento prevé la promoción de los tractores bielorrusos con potencia superior a 100 CV en Pakistán, informa el portal Traktor. Contrariamente a lo que parece, el mercado paquistaní es un mercado fuerte con ventas bastante importantes, aunque la crisis también ha llegado hasta aquí.

Pakistán compra máquinas sencillas y baratas
Millat Tractors , que produce viejos Massey Fergusons, sigue siendo el principal actor en el mercado paquistaní . Seguimos escribiendo porque la fábrica alguna vez tuvo algunos problemas e incluso dejó de producir, pero creo que ese período ya quedó atrás. En un tiempo también estuvo disponible el Millat en algunos países orientales, pero sin mucho éxito.

Otros actores en el mercado paquistaní incluyen = Euro-Ford 5880 de aspecto clásico con motor turco Tumosan, tractores Al-Ghazi Tractors, que están inspirados en viejos Fiat, a veces naranjas, de la década de 1960, o la marca Bull Power, que una vez produjo IMT yugoslavos, también inspirada en MF. En Pakistán existía la planta de ensamblaje de tractores MTZ Bielorrusia de la empresa MTW Pak Assembling Industries Private Ltd., y todavía funciona aquí una sucursal de la empresa china YTO.
Hubo un tiempo en que se vendían muchos tractores Ursus en el mercado local y la marca polaca, gracias a una licencia, existía en Pakistán hasta hace poco.

- Pakistán es un socio a largo plazo de nuestra empresa. A esta región suministramos principalmente tractores con una potencia de 50 a 80 CV. El director general de MTZ, Vitaly Wowk, firmó un acuerdo de cooperación estratégica con Shahzad Trade Link y HBL Zarai Services. La nueva estrategia pretende potenciar equipos con una potencia superior a los 100 CV. Logramos llegar a un acuerdo no sólo sobre la promoción y venta de nuestras máquinas, sino también sobre su mantenimiento. Actualmente estamos explorando la posibilidad de crear plataformas para la presentación de tractores y servicios móviles de maquinaria agrícola en varias provincias de Pakistán, a través de la red de distribuidores existente y con la participación de nuevas empresas, explicó Julia Arabey, subdirectora del Departamento de Producto. Promoción y ventas en el sudeste asiático en el sitio web bielorruso Traktor y en Oriente Medio MTZ OJSC.
MTZ celebró un contrato adicional con el propietario de Shahzad Trade Link, Shahzad Riaz, para el suministro de tractores por valor de 25 millones de dólares. y repuestos por valor de USD 1,4 millones. - para el período de agosto a diciembre de este año. Además, el director general de MTZ, Vitaly Wowk, firmó un acuerdo con el propietario de Fecto Belarus Tractors (Private) Limited, Muhammad Raza Fecto. El documento prevé la entrega de tractores bielorrusos, principalmente de la serie 510, en 2024. El valor de las entregas asciende a 7,9 millones de dólares.
29-8-24--K.Pawloski
farmerpl.
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Mensaje por Manu1946 »

AVR

Accionamiento totalmente hidráulico = AVR presenta la nueva cosechadora de patatas Spirit 9200i
El nuevo AVR Spirit 9200i llega al mercado con un sistema de accionamiento totalmente hidráulico, juego de rodillos transversales, nuevo control, más tracción, así como una cadena de follaje, un módulo de rodillos transversales y una tolva clean & go.
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Después de presentar la Spirit 9200 como el nuevo estándar para cosechadoras con tolva lateral de 2 hileras , AVR ha mejorado aún más su ya establecida línea de productos Spirit para satisfacer el segmento más alto de la cosecha de patatas .
El sistema de accionamiento totalmente hidráulico y el juego de rodillos transversales como módulo de limpieza adicional están destinados a proporcionar más flexibilidad, capacidad y comodidad con solo presionar un botón. También habría una serie de mejoras significativas en las áreas de control, tracción, cadena de follaje, módulo de rodillos transversales y tolva clean & go.
Los sistemas de accionamiento de la máquina son compatibles con ISOBUS . Esto significa que la máquina se puede configurar como se desee a través de la pantalla compatible con ISOBUS. AVR ofrece a sus clientes un monitor Müller Touch800 o Smart570 para este fin.
La máquina también está equipada de serie con un joystick AVR ergonómico y, gracias al sistema ISOBUS AUX, también se pueden controlar diversas funciones a través del joystick del tractor.
Iconos claros y menús intuitivos, complementados con las funciones automáticas de la máquina, sirven para optimizar la usabilidad del Spirit 9200i
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La posición, la velocidad y el sentido de rotación de los rodillos lisos se pueden ajustar mediante un práctico widget en el monitor.


Módulos de limpieza
Capacidad de cribado/alturas de caída
Las hasta cuatro cadenas de criba para el módulo de cinta hedgehog garantizan la máxima capacidad de criba . En la parte delantera de la máquina se pueden fijar dos cadenas de elevación cortas o una larga. Una cadena de elevación adicional y, por tanto, una caja adicional, aumenta considerablemente la capacidad de cribado de la máquina.
Si el suelo se puede cribar fácilmente y el manejo debe ser lo más suave posible, una sola estera larga es la mejor opción, afirma la empresa.
Los compradores pueden instalar una cadena de criba suave equipada con caucho directamente en frente del módulo de correa de erizo u optar por un módulo de rodillos transversales para aumentar el rendimiento de limpieza. Las alturas de caída en toda la máquina se reducen al mínimo.
Dado que las cadenas de hierba y de criba están tan juntas, la altura de caída desde la cadena de recolección hasta la cadena de criba es muy limitada. Gracias a este mecanismo, el AVR Spirit 9200i garantiza las alturas de caída más bajas del mercado , con una ventaja del 33% sobre el competidor más cercano.
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Esquema de bandas

col de patata
El sistema primario de separación de hierbas es una combinación de cadena de tamiz y cadena de hierbas . Un juego de dos filas de retenedores y otro juego de tres filas de retenedores ubicados encima de la cadena de repollo aseguran que las patatas permanezcan en la máquina.
Estos conjuntos son regulables en altura individualmente y las filas de retención se han montado de manera que haya suficiente espacio entre filas para optimizar la capacidad de separación de la máquina. Cuando hay una colección de malas hierbas de patata, los marcos de las hileras se pueden plegar.
Se pueden agregar tres filas más en la parte superior de la máquina. Debajo de la cadena de repollo hay una cinta transportadora cerrada que retira la col de patata y permite que las patatas que accidentalmente se arrastran junto con la col vuelvan a la máquina.

Separación adicional de hierbas
La tercera cadena de criba o el juego de rodillos transversales aumenta la superficie para separar (cadena de hierbas) malas hierbas largas de patatas o malas hierbas del flujo de producto. Esto es fundamental dada la tendencia actual hacia variedades de papa de hoja gruesa y de alto rendimiento.
El perfeccionamiento del módulo de rodillos transversales con rodillo arrancador de hierba facilita el procesamiento de tallos cortos que se deslizan por la cadena de hierba.

Módulo de rodillos transversales – Capacidad de limpieza adicional
Un juego de rodillos transversales para la cinta erizo debe aumentar significativamente la capacidad de limpieza de la máquina, sin necesidad de cambios adicionales de dirección en la máquina.
Los rodillos transversales eliminan eficazmente la tierra suelta, terrones y piedras pequeñas del flujo de producto. Esto reduce la presión sobre las correas de erizo, de modo que pueden eliminar los restos de tierra suelta y las malas hierbas de la patata de forma más eficaz.
La posición , velocidad y dirección de rotación de los rodillos lisos se pueden ajustar mediante un práctico widget en el monitor . El último rodillo del módulo CR también está equipado con goma y, en combinación con una barra de cepillos, sirve como un eficiente rodillo para arrancar hierbas .
Las casi infinitas posibilidades de ajuste del módulo de rodillos transversales permiten utilizar el soporte en cualquier situación .

Módulo de cinta de erizo
El módulo de cinta en forma de erizo situado en la parte trasera de la máquina es totalmente regulable en inclinación y garantiza un control total del flujo del producto en todas las circunstancias : tanto si se trabaja en pendiente como en llano, en suelos ligeros o pesados, continúa la empresa. .
El flujo de producto a través de la cinta erizo longitudinal se dirige a través del triple rodillo de extracción ajustable en altura hacia la cinta erizo transversal equipada con dos peines de dedos giratorios de 2 filas. Aquí se separan las piedras y los terrones antes del control final en la mesa de selección.
El nuevo rodillo pelador plegable hidráulicamente situado en la cinta transversal tipo erizo se puede manejar desde la cabina. Esto hace que sea fácil evitar obstáculos incluso en las secciones más difíciles de tu trama .

mesa de clasificación
La gran mesa de clasificación ofrece espacio suficiente para que seis personas realicen una inspección final. Todos los ajustes de los módulos de limpieza se pueden realizar desde la mesa de clasificación mediante un cómodo teclado .


Búnker (limpio y listo)
El Spirit 9200i está equipado con una tolva con una capacidad de poco más de 8 toneladas . La altura de descarga se puede ajustar hasta 4,20 m, para lo cual está disponible una vela abatible hidráulicamente o un embudo para llenar cajas.
Opcionalmente también está disponible un búnker Clean & Go. También puede elegir lo mejor de ambos mundos: un depósito para 8 toneladas de patatas, una capacidad de criba adicional y ¡sin necesidad de detener la máquina para descargar el depósito !

conducir
Opcionalmente está disponible una tracción hidrostática . Una bomba de aceite adicional acciona un motor de rueda de 2.815 cc en la rueda derecha y un motor de rueda de 1.745 cc en la rueda izquierda. Por tanto, el eje trasero tiene una potencia de tracción de 120 CV .
El sistema de tracción, aún más potente que el modelo anterior, se caracteriza también por su alto nivel de facilidad de uso: se puede manejar mediante un teclado adicional intuitivo , mientras que el control ISOBUS detecta automáticamente si la máquina avanza o retrocede. .

Conexión AVR
El Spirit 9200i se puede controlar online de forma totalmente remota. Con una cuenta de AVR Connect puedes monitorear datos sobre el trabajo que realizas, datos de sensores, alarmas y datos de rendimiento. Incluso es posible realizar diagnósticos remotos para obtener un soporte aún mejor de su distribuidor o AVR.

Datos técnicos del Spirit 9200i
largo - ancho -alto = 11.7 x 3.30 x 4 m
soporte de fila = 75 - 90 cm
capacidad de la tolva = 8 tn
peso = 11.495 kg
máximo salida = 4.20 m
potencia requerida = 160 hp (120 kW)
29-8-24--A.Deter
topa.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Un tractor eléctrico es hasta un 50% más caro que uno diésel. ¿Qué quiere decir esto?
El mercado de tractores eléctricos sigue creciendo a nivel mundial. Determinado por la normativa de emisiones y la necesidad de encontrar una alternativa a los combustibles tradicionales. Aunque desde hace varios años se diseñan tractores impulsados ​​por baterías, sigue siendo una tecnología costosa.
Según un nuevo informe de MarketsandMarkets, se estima que el mercado de tractores eléctricos crecerá de 700 millones de dólares en 2024 a 3400 millones de dólares en 2030 (a una tasa de crecimiento anual promedio de <<CAGR>> del 28,3%).
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Este crecimiento está siendo impulsado por un enfoque en la protección del medio ambiente y por las próximas regulaciones sobre emisiones que obligarán a los fabricantes a centrarse en tractores eléctricos, así como en tractores híbridos o de hidrógeno.
El mayor coste de los tractores eléctricos en comparación con sus homólogos diésel puede atribuirse a varios factores.

Costo de la batería
A pesar de los avances tecnológicos, el costo de producir baterías de iones de litio, que son componentes clave de los tractores eléctricos, sigue siendo relativamente alto. En esto influyen el uso de materiales (aparte del litio, por ejemplo, cobalto) y los procesos de producción relacionados.

Aunque, como descubrió Markets&Markets =
- El factor más importante que impulsará el mercado de los tractores eléctricos será la continua caída del coste de las baterías de iones de litio. Según los expertos del sector, el precio de la batería se puede reducir entre un 30 y un 45 %. para 2026, lo que hará que los tractores eléctricos de batería sean aún más competitivos en términos de costos que sus homólogos diésel.
Aun así, el precio de los vehículos eléctricos se verá afectado por el hecho de que también requieren componentes eléctricos y sistemas de propulsión especializados, que pueden ser más caros de producir e integrar que los sistemas de propulsión mecánicos convencionales en los tractores diésel. La investigación y el desarrollo en curso para optimizar el rendimiento y la confiabilidad de los tractores eléctricos también aumentan los costos iniciales.

costo de materiales
Los tractores eléctricos utilizan materiales más avanzados, como compuestos ligeros y aleaciones especializadas, que son más caros que los materiales tradicionales utilizados en los tractores diésel.
Teniendo en cuenta la comparación de precios, los tractores eléctricos son entre un 40 y un 50 por ciento más baratos. Más caro que los tractores diésel. Esto se debe a la batería, que es el elemento más caro de un tractor eléctrico.

Tecnología y desarrollo
Los tractores eléctricos son una tecnología relativamente nueva en comparación con los tractores de combustión tradicionales. Los costos asociados con la investigación, el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías suelen ser mayores al comienzo del ciclo de vida del producto.
Implementar la producción de nuevos tipos de vehículos requiere grandes inversiones en líneas de producción, capacitación de los empleados y ajuste de la cadena de suministro, lo que aumenta los costos unitarios de los tractores eléctricos.
Además, los tractores eléctricos requieren conocimientos técnicos especializados (también en servicios) en el ámbito del mantenimiento y el servicio postventa, lo que genera preocupación entre los futuros compradores.
El óxido de litio, níquel, magnesio y cobalto es el segmento de la química de baterías de más rápido crecimiento en el mercado de los tractores eléctricos. Las baterías de litio-níquel-manganeso-cobalto (Li-NMC) se utilizan cada vez más en tractores eléctricos. Esto refleja una tendencia global más amplia hacia la electrificación de la agricultura.

Menor escala de producción
Los tractores diésel se han producido en masa durante muchos años, lo que ha generado economías de escala que ayudan a reducir costos, mientras que ocurre lo contrario con los tractores eléctricos = sus bajos niveles de producción en comparación con los tractores tradicionales generan costos unitarios más altos.
Una mayor escala de producción permite reducir costes gracias al efecto escala, algo que los tractores eléctricos aún no han conseguido y probablemente no conseguirán hasta dentro de mucho tiempo.

¿Dónde cargar un tractor eléctrico?
Aunque no se trata de un coste directo del tractor en sí, los costes relacionados con la construcción y el mantenimiento de la infraestructura de carga (estaciones de carga, cargadores rápidos) pueden trasladarse al precio final del vehículo. La falta de infraestructura común complica las cosas, especialmente en las zonas rurales.

Costos de certificación y aprobación.
Las nuevas tecnologías deben pasar por complejos procesos de certificación para cumplir con los estándares de seguridad y emisiones, lo que genera costos adicionales.
Estos factores juntos se suman al precio más alto de los tractores eléctricos en comparación con sus homólogos diésel. Sin embargo, con el tiempo, a medida que avanza la tecnología y aumenta la escala de producción, los precios de los tractores eléctricos pueden bajar.
Si bien los tractores eléctricos son muy prometedores para la agricultura sostenible, su adopción aún conlleva limitaciones de costos e infraestructura. Sin embargo, los fabricantes están tomando medidas importantes para superar estas barreras.

- Por ejemplo, Fendt (Alemania), un fabricante líder de maquinaria agrícola, ha anunciado planes para introducir tractores eléctricos con capacidades de batería superiores a 100 kWh, aprovechando los avances en la tecnología de baterías y la infraestructura de carga. Estos tractores eléctricos ofrecen la potencia, la eficiencia y los beneficios ambientales necesarios para satisfacer las demandas de la agricultura moderna con equipos agrícolas pesados, reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles y mitigando las emisiones de carbono, afirma el estudio de Markets&Markets.
29-8-24--A, Kaczorowska
farmer
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LOMMA

El volquete de tres vías y dos ejes de Lomma quiere impresionar con una nueva generación y equipamiento
La última generación del volquete de dos ejes y tres vías ZDK 1802 de Fahrzeug- und Modulbau Lomma GmbH presenta algunas innovaciones. Según un comunicado de prensa, las innovaciones optimizan el probado remolque de Lommatzsch en Sajonia. Prometen aún más flexibilidad en las cadenas logísticas de las explotaciones agrícolas y forrajeras.

Entre las novedades se incluyen un guardabarros giratorio, una capota automática para asegurar la carga, un sistema de iluminación LED, una nueva plataforma de cómodo acceso y la opción de pintura individual en colores especiales.

“Confiamos en soluciones logísticas diseñadas y construidas teniendo en cuenta la vida cotidiana en la granja. Esto se aplica, por ejemplo, a los nuevos guardabarros pivotantes, que se mueven hacia atrás bajo cargas pesadas (por ejemplo, al descargar ensilado de hierba) y evitan así daños. Con la tapa hidráulica, que se puede controlar cómodamente desde el tractor, la ZDK 1802 dispone ahora de una solución opcional única en la práctica”, informa el director de producción Simon Alius.
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Una de las innovaciones es el guardabarros giratorio.

El guardabarros giratorio es el resultado de muchos años de colaboración con empresas agrícolas. Una bisagra integrada en el guardabarros garantiza que pueda moverse hacia atrás. La hierba que se queda atrapada entre la rueda y el guardabarros al descargar el ensilado durante la marcha no puede causar ningún daño. Luego, un resorte devuelve el guardabarros a su posición original.

Aplicación por primera vez en modelo.
La nueva capota automática ya está disponible como opción para la ZDK 1802. Se utiliza para asegurar cargas. Está controlado por el sistema hidráulico desde el tractor. El techo de dos piezas conocido del vagón de carga evita que la carretera se ensucie con el material arrastrado por el viento y, según el comunicado de prensa, se utiliza por primera vez en un volquete de dos ejes y tres vías.

“Como solución robusta para la vida cotidiana, también hemos sustituido la iluminación anterior del ZDK 1802 por un sistema LED completo. Especialmente durante la temporada de cosecha, cuando la tecnología de transporte se utiliza casi las 24 horas del día, una iluminación fiable y una buena visibilidad son especialmente importantes = la seguridad es nuestra máxima prioridad. Esto también se aplica a la plataforma de nuevo diseño con el cómodo escalón que ahora se está instalando en este remolque”, dice Alius.
La nueva generación también destacará visualmente. Porque a partir de ahora podrás pintar en colores especiales. "Los clientes que deseen pintar su remolque de forma individual sólo tienen que enviarnos el número RAL correspondiente y recibirán su nuevo remolque en el color deseado", añade el director de producción.
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La nueva generación de volquetes de tres ejes y dos ejes también debería destacar gracias a su color especial.

El remolque de transporte se puede utilizar de diversas formas
El peso total permitido es de 18 toneladas. Con diferentes variantes de diseño, la ZDK 1802 se puede adaptar a diferentes usos: por ejemplo, paredes laterales pendulares o una pared lateral hidráulica, revestimiento con placas serigráficas para el transporte de patatas u opciones de accesorios como rampa de aluminio, sinfín de transferencia, conducto de descarga o protección contra empotramiento
El volquete celebra su estreno alemán en Norla. La feria en el recinto ferial de Rendsburg. El tema central este año es la tecnología agrícola.
29-8-24--M.Fangmann
dlv.
Fotos = Lomma

https://lomma.de/
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Mensaje por Manu1946 »

ZETOR 6

No estuvo en la feria porque estaba trabajando. Aquí está Zetor 6 en acción
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"¿Cómo puedo estar en la feria si me están probando en el campo?" - nos cuenta el nuevo Zetor 6 en las redes sociales del fabricante checo. Supongo que los representantes de Zetor leyeron las redes sociales en el que quejas no faltaron por no estar en la feria Země Živitelka y que no se presentó ninguna máquina nueva. Bueno, tenemos la respuesta = ¿dónde estaba Zetor 6 cuando desapareció?
La respuesta para aquellos que vinieron a ver el nuevo Zetor 6 en la feria Země Živitelka y no lo vieron llegó muy rápidamente. El jueves apareció en las redes sociales un vídeo protagonizado por el nuevo tractor.
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Zetor 6 trabajando en el campo
La descripción del vídeo contiene el siguiente texto =
- Todo el mes de agosto fue un período de intensas pruebas del prototipo de la nueva serie 6. Aunque no se pudo ver en Agrosalon Země Živitelka, se pudo ver en acción en el campo - se escribe en el vídeo.

Sólo nos queda desearle a Zetor una rápida puesta en producción del vehículo y luego una cola de clientes. Los deseos son lo más sinceros posible, porque es difícil ocultar nuestro gran sentimiento por esta marca. Por supuesto, al final la oferta será verificada por los propios agricultores. Por ahora, no sabemos mucho sobre la máquina y su precio, por lo que es difícil predecir las ventas futuras.
29-8-24--K.Pawłowski
poland.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Carré Rotanet

La azada giratoria Carré Rotanet retrae sus soles
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Carré propone retirar algunos soles de la azada giratoria Rotanet.
Le francesa Carré ofrece a sus clientes la posibilidad de ampliar el período de uso de la azada rotativa Rotanet. De hecho, los soles de estos últimos colocados en la hilera de cultivo ahora se pueden retraer para no dañar las plantas jóvenes o desarrolladas. Esta opción también permite reducir el ancho de trabajo de la herramienta retrayendo las azadas exteriores.
29-8-24--U.Dubroeucq
M.A.
Imagen = Carré
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CASE IH

Case IH completó la familia de mega-cosechadoras AF
Presentó en el Farm Progress Show las versiones AF9 (634 CV) y AF10 (775 CV). Se suman al modelo AF 11, lanzado en 2023.
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Case IH presentó en el Farm Progress Show 2024 dos nuevas versiones de la línea de mega-cosechadoras AF.
Se trata de los modelos AF9 (634 CV) y AF10 (775 CV), que se suman a la AF11, (775 CV), lanzada en 2023.

Las nuevas máquinas de la serie AF fueron rediseñadas especialmente para adaptarse a las demandas del mercado norteamericano, a partir del trabajo que se hizo con un focus group de 100 productores en Estados Unidos.
La principal particularidad respecto al modelo presentado el año pasado es el sistema axial AFXL de un solo rotor, en lugar de los rotores duales AFXL2 incorporados en la AF11.
En el caso de los modelos AF9 y AF10 vienen con un rotor de 762 mm de diámetro y 3.670 mm de largo, 40% más grande que las opciones monorotor de las ya conocidas series Axial-Flow 240, 250 y 260.
https://youtu.be/qnHRxn2V0WY
Residuos
Las nuevas cosechadoras exhibidas en el Farm Progress Show 2024 incluyen una característica nueva y exclusiva que facilitará mucho la distribución uniforme de los residuos.
Se trata de un sensor a cada lado de la unidad de descarga trasera que puede detectar el ancho de dispersión y ajustarlo sobre la marcha.
Será de gran ayuda, especialmente en días ventosos, porque se activarán ajustes que corregirán el viento y brindarán un esparcimiento uniforme.

Potencia
Las cosechadoras de la serie AF se mueven con motores FPT Cursor, de nueva generación.
El modelo AF9 cuenta con un impulsor de 12.900 cc y 634 HP de potencia máxima.
Las versiones AF10 y AF11 cuentan con impulsores de 15.900 cc y hasta 775 HP de potencia máxima.

Tolva
El depósito de granos viene en versiones de 16.000 a 20.000 litros de capacidad, con tubo de descarga rápida de 159/210 litros/segundo.
29-8-24--tecno
maq.
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ARGENTINA

Las ventas de maquinaria repuntaron en el segundo trimestre
Entre abril y junio se comercializaron 3.910 equipos, con un crecimiento de 41% respecto al primer trimestre. No obstante, las ventas siguen en niveles inferiores a los de 2023.
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El INDEC confirmó con datos oficiales el repunte observado en las ventas de maquinaria agrícola a partir del segundo trimestre de 2024, aunque las cifras informadas siguen mostrando valores inferiores a los del año anterior.
De acuerdo al Informe de Maquinaria Agrícola que publica el ente oficial, entre abril y junio se comercializaron 3.910 equipos en el país, con un crecimiento de +41,1% respecto al trimestre inmediato anterior.
No obstante, el nivel alcanzado en el segundo trimestre del año verificó una caída de -21,2% en relación a igual periodo de 2023.
En el acumulado del primer semestre, se comercializaron 6.681 equipos, con una retracción de -21,5% respecto a igual periodo de 2023.
Fue el nivel semestral más flojo desde el primer semestre de 2015.
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Facturación
La facturación del sector en el segundo trimestre de 2024 totalizó $ 444.334 millones, con un crecimiento interanual de +251,0% respecto a igual periodo de 2023.
Medida en pesos corrientes, la cifra marca un nuevo récord histórico para la industria, aunque la suba se explica por el impacto de la inflación.
De hecho, ajustadas por inflación, las ventas concretadas entre abril y junio registraron una caída en moneda constante de -7,3% en relación a los valores del segundo trimestre de 2023.
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TRACTORES = Las ventas totalizaron 1.742 unidades durante el segundo trimestre de 2024, con una caída de -27,3% respecto a igual periodo del año anterior (2.395 unidades) y una suba de +52,1% en relación al primer trimestre de 2024 (1.145 unidades). Medida en pesos, la facturación del segmento entre abril y junio totalizó $ 179.836 millones, con un alza de +212,6% respecto al año anterior ($ 57.538 millones). En el acumulado del año, el rubro comercializó 2.887 unidades en el primer semestre, con una baja de -28,8% respecto a igual periodo del año anterior (4.055 unidades). Las ventas de tractores entre enero y junio totalizaron $ 291.773 millones, con un incremento de +220,1% respecto al primer semestre de 2023 ($ 91.161 millones). Sigue siendo el mercado con mayor facturación, con 40,8% de las ventas totales de maquinaria en lo que va de 2024.
COSECHADORAS = Durante el segundo trimestre se comercializaron 158 unidades, con una baja de -21,8% respecto a igual periodo del año anterior (202 unidades) y una retracción de -5,4% en relación al primer trimestre (167 unidades). Entre abril y junio, el mercado facturó $ 69.638 millones, con un alza en pesos corrientes de +250,6% respecto a las ventas del segundo trimestre de 2023 ($ 19.863 millones). En el acumulado del semestre, se vendieron 325 equipos en el país, con una baja de -19,0% respecto a Enero-Junio de 2023 (401 unidades). La facturación acumulada ascendió a $ 134.620 millones, con un crecimiento interanual en pesos corrientes de +266,7% respecto al primer semestre de 2023 ($ 36.713 millones)
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SEMBRADORAS = Entre abril y junio se vendieron 503 sembradoras en Argentina, con una suba de +16,4% respecto a igual periodo del año anterior (432 unidades) y un crecimiento de +197,6% en relación al trimestre anterior (169 unidades). Fue el único mercado que creció en la comparación interanual. La facturación del segmento se ubicó en $ 95.545 millones, con una suba de +404,8% respecto al segundo trimestre de 2023 ($ 18.927 millones). En el acumulado del año, el mercado comercializó 672 equipos, con una alza de +2,3% respecto al primer semestre de 2023 (657 unidades). La facturación entre enero y junio totalizó $ 116.844 millones, con un incremento de +350,0% respecto al mismo periodo del año anterior ($ 25.967 millones)
IMPLEMENTOS = Durante el segundo trimestre se comercializaron 1.507 equipos, con una caída de -22,1% respecto a igual periodo de 2023 (1.934 unidades) y una suba de +16,8% en relación al primer trimestre (1.290 unidades). La facturación del mercado ascendió a $ 99.315 millones, con un crecimiento de +228,1% respecto a igual periodo del año anterior ($ 30.274 millones). En el primer semestre de 2024, las ventas totalizaron 2.797 equipos, con una baja de -17,7% respecto a igual periodo del año anterior (3.400 unidades). Se facturaron en el periodo $ 171.040 millones, con un alza interanual de +233,4% en relación al primer semestre de 2023 ($ 51.303 millones).
PULVERIZADORAS = Dentro del rubro implementos, los equipos de pulverización totalizaron ventas por 181 unidades, con una caída de -39,1% respecto al segundo trimestre de 2023 (297 unidades) y una suba de de +56,0% en relación al trimestre anterior (116 unidades). La facturación del rubro entre abril y junio sumó $ 36.221 millones, con un crecimiento en pesos corrientes de +197,1% respecto a igual periodo del año anterior ($ 12.193 millones). En el acumulado del primer semestre, se vendieron 297 equipos, con una retracción de -44,2% respecto a igual periodo de 2023 (532 unidades). La facturación totalizó $ 58.309 millones, con un alza nominal de +175,4% respecto al primer semestre del año pasado ($ 21.171 millones). ver más
TOLVAS = También encuadrado dentro del rubro general de implementos, el segmento de equipos de acarreo comercializó 532 unidades en el segundo trimestre, con una baja de -18,0% respecto al año anterior (649 unidades) y una suba de +11,8% en relación al primer trimestre de 2024 (476 unidades). El segmento reportó entre abril y junio una facturación de $ 19.819 millones, con un alza de +208,7% respecto al segundo trimestre de 2023 ($ 6.419 millones). En el acumulado del primer semestre, se vendieron 1.008 unidades, con una caída de -11,0% respecto a igual periodo de 2023 (1.133 unidades). La facturación totalizó $ 35.273 millones, con un crecimiento de +236,2% en relación al primer semestre de 2023 ($ 10.493 millones). ver más
GENERAL = El INDEC reportó para el segundo trimestre de 2024 las ventas de 3.910 equipos, con una caída promedio de -21,2% respecto a igual periodo de 2023 (4.963 unidades) y una suba de +41,1% en relación al primer trimestre (2.771 unidades). La facturación del sector entre abril y junio sumó la cifra récord de $ 444.344 millones, con un incremento en pesos corrientes de +251,0% respecto a igual periodo de 2023 ($ 126.602 millones). Ajustadas por inflación, las ventas del segundo trimestre registraron una caída en moneda constante de -7,3% respecto a igual periodo de 2023. En el acumulado del primer semestre de 2024, se vendieron 6.681 equipos, con una retracción de -21,5% respecto a igual periodo de 2023 (8.513 unidades). La facturación totalizó $ 714.277 millones, con un alza de +248,2% en relación a las ventas del primer semestre del año pasado ($ 205.144 millones).
30-8-24--mercado interno
R.A
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Agrisem T-Boss

La sembradora SD en versión montada
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Durante Innov'Agri Sud-Ouest (31) se revelarán varias novedades. Entre ellas, la sembradora de semillas directa Agrisem T-Boss en versión plegable de 6 metros de alcance.
Para su implementación en TCS y siembra directa, Agrisem ha desarrollado dos tipos de elementos para satisfacer las necesidades del mercado; el V-Boss de doble disco y el T-Boss del desarrollo del Tri-o-Sem. Es este elemento el que armará la nueva sembradora que se presentará en la feria Innov Agri, en Ondes, cerca de Toulouse. Este elemento dispuesto en cuatro filas, para una separación propuesta de 18,75 a 25 cm, está equipado con una punta fina cargada de carburo de tungsteno con doble descenso para posicionar el fertilizante y la semilla más o menos profundamente. Esto genera poca agitación. Estarán disponibles diferentes acciones, incluido un modelo que permitirá la distribución en tiras.
En la parte trasera, una gran rueda con perfil en “w” asegura la función de controlar la profundidad, incluso en suelo trabajado y también cierra el surco gracias a la presión lateral, para favorecer el contacto suelo-semilla limitando el riesgo de daños.
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La otra particularidad de esta sembradora reside en el seguimiento del terreno mediante paralelogramo con presión neumática, permitiendo controlar la profundidad de siembra y la presión de apoyo a pesar de las irregularidades del terreno. Gracias a este paralelogramo, los ajustes del ángulo y el trabajo del diente fino son estables incluso a alta velocidad.
En esta configuración montada, que Agrisem ofrece para acoplar a una de sus tolvas delanteras, el T-Boss está disponible desde 4,50 hasta 8 metros.
30-8-24--M.Bonaventur
fc.
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SUIZA

Fendt Dieselross, Favorit y Vario = 1.000 tractores en una pradera
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El domingo 4 de agosto de 2024 tuvo lugar cerca de Niederwil, Suiza, el 5.º Encuentro Internacional Fendt.
La quinta reunión internacional de Fendt en Niederwil, en el cantón suizo de St. Gallen, sigue creciendo. Recientemente, más de 1.000 tractores Fendt se reunieron en una gran pradera para un festival = ¡las imágenes son geniales!
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Lástima en el bar no había sangría, pero si mucha cerveza.
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Evento popular para los amantes de los tractores Fendt
El Encuentro Internacional Fendt en Niederwil, Suiza , es un evento popular para los entusiastas de los tractores , especialmente los enamorados de la marca Fendt, que por lo que se ve, son muchísimos. El encuentro se celebrará por quinta vez en 2024 y está organizado por la asociación eventkultur.ch .
El encuentro ofrece a los entusiastas de Fendt la oportunidad de exponer sus tractores , intercambiar ideas con otros aficionados y vivir un fin de semana en sociedad .
Un vídeo en Instagram de fabse_828 y fendttreffen muestra “Hasta donde alcanza la vista, solo tractores Fendt”.
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Fotografías aéreas de la reunión internacional de Fendt en Instagram
Los fans de Fendt comentaron diligentemente un vídeo de Instagram de agrarfotography_bw y _lucas_1106, que recibió más de 10.000 me gusta en total, con emoticones y emojis de corazón y fuego. Un usuario llamado huerben.de escribe también = "Casi se podría pensar que la fábrica de tractores Fendt ha aparcado sus tractores en el prado".
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Un vídeo de YouTube muestra los tractores Fendt en detalle
Hochkelberg TV ya publicó en YouTube un vídeo de casi 17 minutos de duración de la reunión suiza de Fendt y escribió: “ Se premiará al tractor FENDT más bonito y decorado más original . El domingo 4 de agosto de 2024 tuvo lugar cerca de Niederwil (Suiza) el 5.º Encuentro Internacional Fendt. ¡Se exhibieron más de 1.000 tractores en una gran pradera!”. El vídeo ya ha sido visto más de 2.500 veces.
https://youtu.be/1XU6vlxCUJM
Fiesta de caballos diésel y premios en la reunión de Fendt
El evento comenzó el sábado por la noche con un calentamiento y la llamada “DieselrossPARTY”, que se prolongó hasta la noche. El domingo continuamos con el brunch, seguido de la llegada y registro de los tractores Fendt.

Más de 1.000 tractores Fendt y miles de visitantes estuvieron nuevamente presentes en el lugar, incluso más que en las ediciones anteriores de 2007, 2011, 2015 y 2019. También se entregaron premios para tractores en distintas categorías, como el caballo diésel más bello y el tractor más lejano o Tractor decorado de lo más original.
30-8-24--C.Nuscheler
heute.
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¿La mitad del estrés con la guía automática?
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Un estudio realizado en Estados Unidos con Raven muestra que el autoguiado reduce a la mitad los picos de estrés del conductor durante el procesamiento del maíz y la soja.

La ASABE (Sociedad Estadounidense de Ingenieros Agrícolas y Biológicos) publicó un estudio que demuestra los beneficios del volante automático para reducir el estrés del conductor. Se trataba de cuatro voluntarios que debían conducir un pulverizador autopropulsado en una parcela de maíz o soja. Para ello dispusieron de una máquina autopropulsada dotada de un sistema de autoguiado Raven que funcionaba por detección de filas. Este es el sistema VSN , que combina cámara estereoscópica y radar. El fabricante también participó en este estudio sobre el estrés de los conductores agrícolas.

Medición del estrés del conductor en la piel
Para medir objetivamente el estrés, los ingenieros utilizaron una pulsera que analiza la conductividad eléctrica de la piel. Finalmente, en la comparación también se comprobó la precisión de la conducción manual.
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El sensor Raven VSN.

La autoguiada marca la diferencia
Al llegar, tras 23 pasajes en manual y 28 en autoguiado, la diferencia es clara. La pulsera detectó 5,4 picos de estrés por minuto en el primer caso, frente a sólo 2,8 en el segundo. Desde individuales hasta dobles. El equipo permite evitar la conducción sobre surcos de maíz o soja, liberando así al conductor.
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Busca las estrellas rojas = la diferencia es clara (documento ASABE).

Brechas entre conductores
Pero también era necesario comprobar la calidad del trabajo. Sin embargo, los ingenieros no encontraron ninguna diferencia en la precisión de la trayectoria entre la conducción manual y la conducción asistida. Sin embargo, no todos los cuatro conductores dieron la misma dirección.
30-8-24-P.Bordeaux
ent.
ASABE
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CLAAS

Nuevo Claas Scorpion = rendimiento y confort mejorados
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Una ola de novedades llega a la gama de cargadoras telescópicas del fabricante alemán Claas, producidas por su socio Liebherr. ¡Gane en rendimiento, seguridad y comodidad en el programa!
Con una oferta de producto compuesta por ocho modelos, la gama de cargadoras telescópicas Scorpion cubre actualmente un segmento de 3,3 a 6,0 toneladas en términos de fuerza de elevación, con alturas de elevación que oscilan entre 6,7 y 10 metros. Como parte de la actualización del programa, Claas acaba de lanzar cinco nuevos modelos con una capacidad de carga de 3,3 a 4,2 toneladas: el Scorpion 733, 1033, 638, 738 y 742 .

Gracias al aumento de presión de su sistema hidráulico, el Scorpion vintage 2025 presenta hasta 300 kg más en términos de fuerza de elevación. Los modelos de acceso Scorpion 1033 y 733 ofrecen ahora 3,3 t y el Scorpion 742 una capacidad de 4,2 t. Para garantizar la estabilidad y el equilibrio en el trabajo, los nuevos modelos se benefician de una distancia entre ejes ampliada en 100 mm , con un contrapeso adaptado en consecuencia en la parte trasera.
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El nuevo control del sistema hidráulico con precontrol electrónico permite por primera vez funciones Smart Loading en esta categoría de tonelaje. De este modo, el conductor se beneficia de diversos automatismos y sistemas de asistencia a la conducción, como el retorno automático de la cuchara a la posición previamente memorizada, la sacudida automática mediante los cilindros de inclinación para vaciar la cuchara y la retracción automática del brazo (excepto Scorpio 1033) al bajar el brazo.

Una transmisión más duradera
Bajo el capó del Scorpion encontramos un motor Liebherr de 4 cilindros con una potencia de 143 caballos y un par de 550 Nm que permite alcanzar un caudal hidráulico de hasta 160 l/min y ello, a un régimen de revoluciones. de sólo 1.600 rpm. Durante la carga, el sistema Dynamic Power adapta automáticamente el régimen del motor en función del movimiento del joystick y, por tanto, en función de la velocidad de elevación y carga deseada. A este motor va asociada la transmisión hidrostática Variopower 2 , que funciona según el mismo principio que las picadoras de forraje Jaguar. Los Scorpion 738 y 742 también pueden equiparse opcionalmente con la nueva transmisión Variopower 3 que, gracias a un nuevo motor hidráulico de mayor tamaño, puede transmitir hasta 68 kN de fuerza de tracción a las ruedas, una ganancia de casi el 20% respecto a la transmisión Variopower 2. (57 kN). A pesar de esta potencia extra, la transmisión se puede controlar con la sensibilidad habitual. Independientemente de la versión elegida, las transmisiones ofrecidas en el Scorpion están calibradas para una velocidad de transporte de hasta 40 km/h.

Un puesto de conducción completamente rediseñado
El habitáculo de los modelos Scorpion 733 – 742 ha sido completamente rediseñado. El observador informado se detendrá inmediatamente en la rejilla protectora que ahora se encuentra en el exterior. La ventana de la puerta de acceso ahora se puede girar 180° y también puede estar ligeramente entreabierta para una mejor ventilación de la cabina. En la puerta lateral, los nuevos contenedores y redes ofrecen un generoso espacio de almacenamiento. También se ha mejorado la insonorización del habitáculo, especialmente en la puerta, lo que ha reducido el nivel de ruido interior.
El acceso al puesto de conducción se ve facilitado por la columna de dirección rediseñada , que también ofrece más espacio para los pies cuando el conductor está instalado en su puesto de trabajo. El volante, regulable continuamente en profundidad e inclinación, se puede posicionar mejor según las necesidades del conductor. La pantalla ahora está colocada encima del volante para que sea mejor legible. El pedal de freno/aproximación suspendido, de mayor tamaño, se adapta mejor a la forma del pie y ofrece mayor comodidad y seguridad. Con el tablero de pedales ahora suspendido, la alfombra del piso ahora se puede quitar y reemplazar más fácilmente durante la limpieza.
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Reubicado a la derecha del volante, el tablero reestructurado incluye una pantalla a color de 3,5 pulgadas (u 7 pulgadas opcional). Delante de la pantalla, el conductor dispone de un práctico espacio para guardar su smartphone. A su izquierda encontramos los nuevos controles del sistema de calefacción y aire acondicionado que permiten regular la temperatura y la ventilación, ya no a las tres velocidades ofrecidas hasta ahora, sino ahora de forma continua. El rendimiento del aire acondicionado en términos de refrigeración ha mejorado significativamente gracias a una nueva unidad de mayor tamaño instalada delante del habitáculo, que garantiza una temperatura interior siempre agradable y fresca en los días calurosos.
La mejora en el nivel de confort también se confirma con la instalación del joystick ahora a la derecha del asiento del conductor . Este y otros controles esenciales, como los reguladores de velocidad y rango de revoluciones, siguen ahora los movimientos del asiento del conductor para permitir que el brazo derecho descanse siempre en la posición más cómoda sobre el reposabrazos al cargar las bicicletas.
Para jornadas de trabajo largas, especialmente durante períodos de poca luz solar, un faro LED adicional en el pilar delantero izquierdo, con función de retardo de apagado de las luces de trabajo, ofrece mayor seguridad al guardar la máquina fuera de cobertizos o espacios de estacionamiento iluminados. Antes de guardar su Scorpion, el conductor simplemente presiona el botón de activación de la función de retardo de apagado de las luces de trabajo; Luego, el faro permanece encendido durante un minuto adicional después de detener el motor para iluminar un área grande a la izquierda de la máquina. De este modo, incluso de noche, el conductor puede cerrar la puerta de la cabina y abandonar la zona de almacenamiento en las mejores condiciones de visibilidad.

Equipo
Otras novedades incluyen el botón de descompresión situado en el soporte del piloto trasero izquierdo. Con solo presionar el botón se despresurizan los acopladores hidráulicos traseros para facilitar el acoplamiento/desacoplamiento de las herramientas.
Por último, para los trabajos de mantenimiento y limpieza, los Scorpions pueden equiparse con multitud de equipamientos adicionales muy prácticos. Si se instala un sistema de frenado neumático, el conductor dispone, a la altura de acceso a la cabina, de una toma para conectar una pistola de aire comprimido. De este modo, puede limpiar fácilmente las zonas sucias con aire comprimido, incluso cuando se encuentra fuera de la granja o del cobertizo de almacenamiento de equipos. En el lado izquierdo, en la parte trasera se encuentran los soportes para el cepillo y el recogedor, para que tengas ambos utensilios siempre a mano. En el lado opuesto es posible colocar un depósito de agua con una capacidad de 5 litros para un lavado rápido de manos en el lugar de trabajo.
30-8-24--M.Bonaventur
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ALPEGO

Alpego suministra el cultivador Craker con patas rectas y sueltas.
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Cultivador Alpego Craker con pata recta y suelta. La pata excavadora recta rompe las capas más profundas del suelo. Según el fabricante italiano, esto mejora la permeabilidad del suelo al agua.

El fabricante italiano de máquinas Alpego introduce en el cultivador Craker un nuevo tipo de pata de aflojamiento. Con estas patas rectas y sueltas puedes trabajar la tierra más profundamente sin revolver ni mezclar.
Alpego, fabricante de trituradoras y máquinas para el cultivo del suelo, ha desarrollado un nuevo tipo de pata aflojadora para el cultivador Alpego Craker . Este subsolador es conocido por sus púas curvas, con las que se pueden aflojar la tierra y mezclar los residuos de los cultivos.
Las nuevas patas rectas y sueltas garantizan un cultivo profundo de 15 a un máximo de 55 cm sin remover ni mezclar la tierra. Según el fabricante, esto garantiza líneas de fractura en el suelo en todo el ancho de trabajo y una posición plana del suelo después del cultivo.
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La pata de excavación recta se adentra en el suelo entre 15 y un máximo de 55 centímetros de profundidad.

Mejor absorción de agua.
Las patas rectas de excavación rompen las capas profundas del suelo. Según el fabricante, esto mejora la estructura del suelo y favorece la absorción de agua, aire y nutrientes. Esto es útil en parcelas donde las inundaciones son un problema. Según Alpego, este método de labranza del suelo conduce en última instancia a cultivos sanos y mayores rendimientos.

Diferentes roles disponibles.
El cultivador Alpego Craker con patas rectas y sueltas puede equiparse con diferentes rodillos, como un rodillo anular, un rodillo de jaula y un rodillo de púas. Alpego aún no ha anunciado el precio de las patas agitadoras rectas.
30-8-24--A.Bakker
kk.
Fotos = Alpego
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Mensaje por Manu1946 »

Cultivar, arar, sembrar = Pöttinger sigue mejorando sus cultivos
El cultivador plano Plano VT 6060, de nuevo desarrollo, es sólo una de las innovaciones de Pöttinger para los agricultores. Algo también ha cambiado en el caso de los arados, las gradas rotativas y las sembradoras.

Pöttinger es una marca consolidada y valorada en el ámbito de los pastizales, pero en los cultivos herbáceos los austriacos aún tienen margen de mejora en comparación. Para cambiar esto, la compañía presenta algunas actualizaciones, pero también dispositivos completamente nuevos =
El Plano VT 6060 es el primer cultivador de Pöttinger para el cultivo de suelos ultraplanos.
El arado Servo 2000 sustituye al anterior Servo 25 para tractores de hasta 130 CV.
El arado Servo 4000 estará disponible en el futuro en una versión terrestre.
La combinación corta Fox ha sido revisada y ahora es aún más ligera.
La grada rotativa Lion V 6040 amplía su serie con un modelo plegable de 6,0 m.
La sembradora neumática Aerosem VT obtiene un nuevo control de confort.
La sembradora neumática con tanque frontal Aerosem FDD tiene una distancia entre hileras de 15 cm.

Primer cultivador plano Plano VT de Pöttinger
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El rodillo de cuchillas principal del Plano VT es opcional.

El corte plano y al mismo tiempo de toda la superficie es la tarea del nuevo cultivador plano Plano VT 6060. Sus 37 púas, distribuidas en seis barras, dan como resultado una distancia entre líneas de 16,2 cm con una anchura de trabajo de 6 m. Las rejas se sujetan mediante púas de resorte en espiral o de resorte de compresión. Pöttinger quiere diferenciarse de la competencia principalmente por su diseño corto (aproximadamente 8 m de largo) y su peso comparativamente menor (aproximadamente 7 t). La lista de opciones incluye, entre otras cosas, el conocido amplificador de tracción Traction Control, un rodillo de cuchillas delantero y un tablero frontal delantero.

Pöttinger Servo = arado de hasta 130 CV
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El Servo 2000 está diseñado para tractores de hasta 130 CV.

Con el Servo 2000, Pöttinger ha revisado por completo su última serie de arados. Para los nuevos arados se mantuvo el concepto de las series más grandes Servo 3000 y 4000. Los nuevos modelos Servo 2000 están disponibles con tres o cuatro rejas, diferentes alturas de bastidor y distancias entre cuerpos y, por primera vez, con ajuste hidráulico del ancho de corte y protección hidráulica contra piedras. El centro de ajuste Servomatic con cinemática de cuatro barras ya es conocido en series más grandes. En una de las próximas ediciones de Profi podrá leer nuestro detallado informe de conducción sobre el funcionamiento después de la cosecha de maíz.

Arado en tierra en tres puntos
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El Servo 4000 ahora también se puede conducir fuera del surco.

Gracias al nuevo brazo basculante en tierra, el Servo 4000 ahora se puede conducir tanto en el surco como en terrenos no arados. El equipamiento terrestre está diseñado para permitir un cambio rápido del arado en surco al arado en tierra en tan solo unos sencillos pasos. Según el fabricante, esto significa que puedes reaccionar rápidamente ante las condiciones cambiantes. El primer cilindro de carrocería lleva el bastidor a la posición de aterrizaje. Esto permite utilizar tractores con una anchura exterior de hasta 3 m.

Combinación corta y ligera Fox de Pöttinger
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Según Pöttinger, la combinación corta de Fox se volvió aún más fácil de mover.

Según Pöttinger, ha revisado su combinación corta Fox para que funcione de forma aún más suave y con menor consumo de combustible que antes. Su principal campo de aplicación es la preparación del semillero, por lo que suelen encontrarse en combinación con una sembradora suspendida (Vitasem o Aerosem). El cultivo del suelo se realiza mediante herramientas rodantes con un diámetro de disco de 410 mm. La combinación de ángulo de ataque e inclinación del disco tiene como objetivo aflojar, mezclar y nivelar el suelo de forma intensiva.

Grada rotativa medio-pesada Lion hasta 6 m
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La grada rotativa Lion V 6040 está homologada para tractores de hasta 320 CV.

La Lion V 6040 amplía las gradas rotativas plegables de potencia media de Pöttinger con una versión de 6 m de ancho. Según el fabricante, al integrar el bastidor plegable en las dos vigas de la grada rotativa, se acortó el diseño y se optimizó la distribución del peso. El resultado es una grada rotativa muy corta y compacta, con el centro de gravedad cerca del eje trasero. Para el transporte por carretera, el Lion V se pliega hasta una anchura exterior de 2,55 m. La grada rotativa está homologada para tractores de hasta 320 CV; una nueva transmisión de cambio puede trabajar a 540 o 1.000 rpm.

Control de confort para la combinación de sembradoras arrastradas Aerosem
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El control de confort Profiline está destinado a facilitar el funcionamiento del Aerosem VT.

Las combinaciones de siembra arrastradas Aerosem VT 5000 DD (ancho de trabajo de 5 m) y Aerosem VT 6000 DD (ancho de trabajo de 6 m) estarán disponibles en el futuro con el llamado control de confort Profiline. Esto significa que todas las funciones se pueden controlar hidráulicamente mediante detección de carga y un bloque de control electrohidráulico. El funcionamiento se realiza pulsando un botón en el terminal o automáticamente mediante el controlador de tareas mediante control de sección y tasa variable.

Sembradora con tanque frontal con nueva distancia entre hileras
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Dependiendo de la grada rotativa, Aerosem FDD permite una distancia entre hileras de 12,5 o 15 cm.

Paralelamente a la renovación de la grada rotativa plegable Lion V, Pöttinger también ha adaptado la barra de siembra del Aerosem FDD: con la sembradora de tanque frontal Aerosem FDD la empresa amplía su gama de sembradoras de construcción neumática en anchos de trabajo de 5 y 6 m. Esto significa que con un ancho de trabajo de 5 m en combinación con el Lion V 5040 de peso medio la distancia entre hileras es de 12,5 o 15,5 cm y con un ancho de trabajo de 6 m con el Lion V 6040 de peso medio de 15 cm. distancia o con el resistente Lion V Master 12,5 cm posible.
30-8-24--A.Holzhammer
prode.
Fotos = Pöttinger Landtechnik GmbH)
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Mensaje por Manu1946 »

XAG lanza la consola de piloto automático APC2
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La empresa china de tecnología agrícola XAG anuncia el lanzamiento global de APC2 AutoPilot Console, una solución de conducción automatizada para la operación agrícola con manos libres. Esta solución utiliza una aplicación móvil para el control inteligente, lo que facilita a los agricultores la adopción de la tecnología de conducción automatizada y la gestión de su equipo agrícola.

La tecnología de dirección automática es la clave para mejorar la productividad en la agricultura. Sin embargo, actualmente, muchas granjas pequeñas y medianas no pueden acceder a esta nueva tecnología debido a los altos costos de inversión inicial, la complejidad técnica y los problemas de mantenimiento. Se espera que el lanzamiento de la consola de piloto automático APC2 reduzca las barreras de entrada gracias a su rentabilidad y fácil manejo.

El diseño todo en uno del XAG APC2 integra la antena RTK, los sensores y los procesadores en una unidad principal, lo que facilita la instalación y el mantenimiento. Esto reduce los costos de fabricación y uso del producto. El APC2 también está equipado con protección contra el agua y el polvo con clasificación IP67, lo que lo hace más duradero y reduce los costos de mantenimiento. Con un teléfono inteligente, los usuarios pueden controlar la maquinaria agrícola para lograr una planificación automática de rutas y disfrutar de nuevas funciones a través de actualizaciones OTA.

Precisión de 2,5 cm
Para lograr una precisión centimétrica, el XAG APC2 viene equipado con tecnología de navegación RTK. Puede ofrecer una precisión de 2,5 cm para tareas de alta precisión como siembra, aporque y surcado. Esto minimiza las operaciones repetitivas causadas por errores de desplazamiento de la máquina agrícola y maximiza el uso de la tierra al evitar saltos y superposiciones. También cuenta con sensores IMU (Unidad de medición inercial) que permiten la compensación del terreno, manteniendo la precisión incluso en terrenos accidentados al detectar la pendiente del suelo.

El XAG APC2 se puede controlar sin esfuerzo a través de un teléfono inteligente. La aplicación XAG Autopilot ofrece una variedad de perfiles de trabajo y funciones convenientes para abordar diversas necesidades agrícolas. Permite a los operadores ejecutar líneas rectas, curvas, grada diagonal y otras tareas en varios terrenos y formas de campo. Con actualizaciones OTA (over-the-air) con un solo clic, se pueden agregar nuevas funciones. Además, la información generada sobre la ruta y la parcela se puede compartir con los drones agrícolas de XAG .
30-8-24--E.Asscheman
ff.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

VENTAS SUIZA


Las ventas de tractores en Suiza bajan un 10 %.
En el primer semestre de 2024 se vendieron 970 tractores en Suiza. Esto representa una disminución del 10,2 % en comparación con el mismo período del año pasado.

Fendt fue la marca más vendida con 257 unidades, seguida de John Deere con 150 unidades y en tercer lugar Deutz-Fahr con 125 unidades.
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30-8-24--J.Kolenbrander
mech.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Máquina de la semana.

Fendt 820 Vario TMS
La máquina de la semana en tractorpool es una Fendt 820 Vario TMS. Aquí están los detalles
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Los usuarios de tractorpool, el mercado de tecnología agrícola usada , eligieron esta semana una Fendt 820 Vario como máquina de la semana. El de Marktoberdorfer que se volvió viral se construyó en 2008, tiene dos propietarios anteriores y tiene 13.032 horas de funcionamiento. Además del elevador delantero con toma de fuerza, el equipamiento especial también incluye suspensión total y unidades de control eléctrico. El tren motriz se cambió a las 8.600 horas, la máquina tiene un TÜV hasta febrero de 2026 y recientemente recibió neumáticos traseros nuevos.

Según el diccionario de tecnología agrícola tractorbook, bajo el capó del tractor trabaja un motor Deutz de 6,1 litros del tipo TCD2012 L06 4V con una potencia máxima de 205 CV. Los 895 Newton metros que el Fendt 820 Vario pone en el cigüeñal se distribuyen a las ruedas motrices a través de una transmisión Vario de variación continua. La máquina se fabricó entre 2006 y 2011 en Marktoberdorf, Baviera.

Datos
Motor = Deutz 6 cilindros TCD 2012 L 06-4V con CommonRail, turbocompresor e intercooler, 6.057 cm³ de cilindrada;
Capacidad del depósito = 340 l
Transmisión Vario ML 160 con 2 campos de prácticas, inversor eléctrico
Peso total = 12,5 toneladas
Velocidades de la TDF = 540/540E/1000
Velocidad máxima = 50 km/h
Neumáticos delanteros = 540/65 R30 (40%)
Neumáticos traseros = 650/65 R42 (100%)

Puede encontrar la gama Fendt 820 Vario =
https://www.traktorpool.de/details/Trak ... mpaign=mdw

Aquí encontrará más tractores usados ​​de Fendt =
https://www.traktorpool.de/gebraucht/a- ... mpaign=mdw
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Mensaje por Manu1946 »

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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

LEMKEN

Lemken presenta el nuevo Solitair de 3 a 4 m
El nuevo Lemken Solitair acoplado con una anchura de trabajo de 3 a 4 m se puede utilizar fácilmente tanto para procesos de labranza convencionales como para procesos de conservación.
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Las exigencias a la moderna tecnología de perforación aumentan constantemente.

Lemken presenta su nueva sembradora suspendida Solitair con anchos de trabajo de 3 y 4 m. La serie Solitair MR tiene un contenedor de 1.500 litros, que ya es apto para fertilizantes en la configuración básica. Opcionalmente está disponible una capacidad de 2.000 litros, que se puede dividir en proporción 60:40 si se desea para dosificar varios componentes al mismo tiempo.
Si se amplía el contenedor para incluir el MultiHub de 200 litros, el Solitair se vuelve aún más potente, afirman. Los sistemas de cultivos intercalados se pueden cultivar de una sola vez.

Emergencia uniforme
La Solitair MR está equipada con la barra de semillas OptiDisc, que no requiere mantenimiento, con una distancia entre hileras de 12,5 o 15 cm y con rejas de doble disco guiadas en paralelogramo y rodillos de control de profundidad posteriores para una emergencia absolutamente uniforme en el campo. El sistema de rejas está disponible en versión hidráulica (hasta 70 kg de presión de reja) y mecánica (hasta 45 kg de presión de reja). La presión de la reja y la profundidad de colocación se pueden ajustar de forma independiente y no se influyen entre sí.
Esta ventaja se aprovecha en el cultivo mixto, cada vez más popular. La profundidad de colocación adecuada se puede ajustar para diferentes cultivos proporcionando cada segunda fila una configuración de profundidad separada. Incluso a altas velocidades y suelos cambiantes, las semillas siempre se plantan exactamente a la misma profundidad. Luego, el rodillo de control de profundidad presiona las semillas para asegurar una emergencia rápida y uniforme.
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El depósito de semillas tiene una capacidad de 1.500 l. Opcionalmente son posibles 2.000 litros, que opcionalmente se pueden dividir en una proporción de 60:40.

Dos dosis
Los cabezales distribuidores, que están dispuestos directamente encima del carril de semillas sin retorno de semillas, garantizan una excelente distribución lateral de las semillas, continúa la empresa. El nuevo Solitair está equipado con dos dosificadores. Cada uno de ellos suministra semillas a un distribuidor, de modo que en el equipamiento básico ya es posible conmutar entre ancho parcial o medio ancho.
El software iQblue Drill facilita el trabajo en el campo, comprobando, por ejemplo, si es posible cambiar de carril. Si eliges la versión de disparo simple o doble, el Solitair MR está equipado con cuatro dosis para dos secciones cada una.

Perfectamente combinado
Una siembra exitosa y rentable depende de la preparación previa del lecho de siembra, que debe adaptarse a las condiciones individuales de la explotación. Para ello suele ser ideal una combinación con una grada rotativa.
Si monta la sembradora montada en el rodillo de la nueva generación de gradas rotativas Lenken Zirkon MR, obtendrá un dúo poderoso. Después de evaluar numerosas pruebas prácticas y mediciones en pruebas, el nuevo Zirkon MR está homologado -dependiendo del ancho de trabajo- para tractores de hasta 240 CV y ​​puede utilizarse de formas aún más versátiles.
31-8-24--A.Deter
topa.
Fotos = Lemken
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