NEW HOLLAND
Revisión del New Holland T7.300 Auto Command

El T7.300 Auto Command se sitúa en la cima de la jerarquía de los T7 de chasis largo y hereda componentes de sus hermanos mayores T7 HD.
El New Holland T7.300 Auto Command se enorgullece de estar en lo más alto de la gama T7 con el llamado chasis "largo". Hereda muchos elementos de su hermano mayor, el T7 HD, como el habitáculo y su distribución o el eje trasero y su motor. El fabricante ha rediseñado claramente el puesto de conducción, que ofrece más facilidad de uso y conectividad, en particular a través de su consola táctil IntelliView 12 situada al final del reposabrazos. Sube a bordo conmigo y disfruta trabajando con tranquilidad en una cabina muy tranquila y espaciosa.
Sobre el papel, el New Holland T7.300 Auto Command pretende ser ligero, potente, con una carga útil de 5 t , un cuidado nivel de acabados y una conectividad avanzada . En efecto, este tractor de 300 CV (con potencia superior) para un peso, sin masa en inclinación, de 10.140 kg ofrece una relación peso/potencia de 33,8 kg por caballo . Lo suficiente para estar cómodo a la hora de transportar. Para el trabajo en el campo siempre es más fácil hacer un tractor más pesado que aligerarlo. Para comprobar su comodidad y sus capacidades, recibimos pedidos del T7.300 el pasado mes de octubre, en una explotación mixta de cultivos y ganadería en Verneiges, en Creuse. En el programa, cultivo de rastrojos con una herramienta de Grégoire Besson, una occitana T60 de 6 m de ancho, y al día siguiente, transporte de tierra con el contenedor de la explotación, un Thievin todavía equipado con sus extensiones de ensilado.

Combinando su baja relación peso/potencia y su transmisión continuamente variable, el T7.300 resulta cómodo para el transporte o los trabajos de ensilado con una cargadora autocargable.
Terminamos la prueba con una visita al banco para observar las curvas de potencia y par. Como es habitual, aprovechamos para medir el nivel de ruido en el habitáculo = menos de 65 dB(A) con la toma de fuerza a 1.000 rpm y el banco zumbando de fondo, es digno de primera clase. Creo que, junto con su primo Puma, este T7.300 es el tractor más silencioso jamás probado por nosotros, todas las marcas juntas.

En el campo, redujimos la presión de los neumáticos a 800 g tanto delante como detrás a pesar de las condiciones muy secas del otoño pasado.
Comodidad
Ahora que sabes que podemos trabajar en paz, sígueme a bordo. Para los aficionados al T7, la cabina es ahora 11 cm más profunda, lo que mejora el acceso, especialmente en términos de paso de piernas. Hace un año, recibimos pedidos de una T7.290 HD . Como era de esperar, el diseño es idéntico y el nivel de acabado similar al de un automóvil es más que notable. Esto se demuestra, por ejemplo, abriendo la puerta de forma remota con la llave de contacto y arrancando pulsando un botón. Una vez que la caballería está lista, me dirijo hacia el occitano para aprovecharla. El joystick queda al alcance de la mano. El ajuste del reposabrazos ahora se realiza mecánicamente, mediante dos asas situadas debajo. Puedo adaptarlo fácilmente a la forma de mi cuerpo. Para conducir, no es necesario (re)presentarse en Auto Command. Y nada de celos para los aficionados a la conducción con pedales o joystick. Es posible cambiar instantáneamente de uno a otro. El único punto a aclarar es que para aumentar la velocidad ya no hay que empujar la palanca, sino un empujón más largo o más corto para una aceleración más o menos brusca. El joystick permanece en la posición inicial cuando se alcanza la velocidad. Una vez acoplada la herramienta configuro la asignación de los tres distribuidores de doble efecto. Desde el menú específico e intuitivo, posiciono el elevador de herramientas a través de su eje en el joystick y los otros dos al alcance de la mano.
Configurable como se desee
Tan pronto como se modifica su asignación, estas yemas de los dedos también cambian de color para respetar la correspondencia, lo que resulta muy apreciable y tranquilizador. Una vez que llego al campo, Manuel Coquin, responsable de producto del campo de tractores, me sugiere crear secuencias de cabecera para simplificar la entrada y salida para gestionar la herramienta, pero también el tractor. Efectivamente, Manuel me informa que el T7.300 está equipado con cambio de sentido automático. Para ello, comenzamos relevando el campo a trabajar con el tractor, con el fin de determinar la forma de la parcela. Tenga en cuenta que esta operación se puede realizar previamente en la granja, desde la plataforma New Holland MyPLM Connect. Admito que, abandonado a mi suerte, sin explicación, rápidamente me pierdo. Manuel me cuenta que la marca ofrece un pack Uptime que, además de tres años de garantía y asistencia en caso de avería, incluye la puesta en marcha y tres horas de formación.

Además del cristal ahumado en la parte trasera de la cabina, la pantalla táctil de 12” y el terminal en color IntelliView 12 se benefician de un panel antirreflectante.
Una vez completados los ajustes, debo admitir que es un juego de niños. El tractor, una vez entrada y detectada la línea de cabecera de 18 m, comienza a elevar la herramienta iniciando su media vuelta en forma de gota de agua. Forma que puedo cambiar, así como el número de líneas de GPS entre cada pasada. El terminal colorea las zonas trabajadas y totaliza la superficie de rastrojo. Por supuesto, previamente introduje el ancho de trabajo de la herramienta. Después de unas cuantas hectáreas de rastrojo, me tomo el tiempo de navegar por el terminal con pantalla táctil de 12”.

El reposabrazos y el joystick tienen cada uno diez teclas programables que permiten al conductor personalizar los controles.
La calidad de los pictogramas hace que las funciones sean más fáciles de entender y la navegación se simplifica mediante un menú desplegable en el lado derecho. En el reposabrazos, unos botones y una rueda también permiten navegar por el terminal. La paleta de teclas que representan el motor, la transmisión o incluso el sistema hidráulico ofrece acceso directo al menú dedicado, lo cual resulta muy útil. Esta vez toca desenganchar la herramienta.
La llave del T7, como la de un coche, permite cerrar y desbloquear la puerta a distancia, mientras que el arranque se realiza mediante un botón situado en la consola derecha.
Inicio rápido
En términos de prestaciones, el terreno duro como el cemento durante nuestra prueba no permitió bajar los discos del Occitan y menos aún hacer que el T7.300 tuviera dificultades. Veamos cómo se comporta la máquina durante el transporte. Después de un viaje al taller de la granja para poner unos cientos de gramos en cada neumático, aquí estoy en la carretera, inicialmente con el contenedor vacío. El granjero me muestra una ruta con un desnivel. A mi regreso, con la ayuda de una carretilla telescópica, carga el contenedor con tierra hasta las tres cuartas partes del camino, que luego tengo que entregar a un vecino, dos pueblos más lejos. En New Holland, la tolerancia de caída de rpm de variación continua es automática.
Sólo necesito ajustar su agresividad mediante un botón formado por tres LED. Decido activar dos de ellos. Personalmente aprecio la conducción a pedal, la encuentro más fina, pero debo reconocer que la precisión del joystick es notable. Sorprende la posición de conducción del volante, con el salpicadero integrado. Se necesitan varias horas para acostumbrarse. Al llegar al primer pueblo, me detengo para configurar el freno del escape con una de las teclas programables del joystick. Esto me permite asegurar mi convoy en los descensos reduciendo la velocidad con el pulgar antes de frenar, lo que resulta muy tranquilizador. Los dos días de pruebas ya han terminado. Lástima, me sentí tan cómodo al volante de este tractor que me hubiera gustado continuar el experimento en una zona de ensilaje con el Thievin elevado. De este T7.300 recordaré el alto nivel de acabado, muy apreciable, los controles configurables a gusto y el buen manejo.
Nos gustó
- Un tractor potente, ligero y compacto.
- El nivel de acabados en la cabina y el espacio de almacenamiento.
- Las numerosas teclas configurables.
Nos gustó menos
- La posición “correcta” del volante requiere tiempo para adaptarse.
- El ángulo de giro del asiento en posición de trabajo.
Ficha técnica breve del New Holland T7.300 Auto Command
Motor = FPT NEF 67, 6 cilindros, 6,7 L
Potencia máxima (ECE R120) = 280 hp
Potencia máxima con sobrepotencia (ECE R120) = 300 hp
Transmisión = variable continua Sistema hidráulico Auto Command
Circuito de detección de carga, 150 L/min
Distancia entre ejes = 2.884 mm
Peso bruto = 15.000 kg
27-8-24--H.E.
M.A.
Fotos = JM