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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Quién logró electrificar los tractores? Resumen de modelos disponibles
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Tractores eléctricos en la agricultura 5.0. Que fabricantes decidieron producirlos.

Las ventajas de los motores eléctricos hacen que cada vez más fabricantes se centren en esta solución, creando modelos que se adapten a las distintas especificidades de las explotaciones. Aunque la electrificación de los tractores aún está en fase de desarrollo, es probable que tarde o temprano pasen a formar parte de la agricultura cotidiana. Comprobamos quién logró comercializar sus "eléctricos".
En los últimos años, la industria agrícola ha estado experimentando una revolución que se centra en el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente. Un elemento de este cambio son los tractores eléctricos, que poco a poco están ganando popularidad entre algunos agricultores de todo el mundo. A continuación se ofrece una descripción general de algunos de los modelos más prometedores disponibles en el mercado.

Fendt e100 Vario
Fendt ha lanzado el modelo e100 Vario, uno de los primeros tractores totalmente eléctricos disponibles comercialmente. Este tractor está equipado con una batería de iones de litio con una capacidad de 100 kWh, que le permite funcionar durante aproximadamente 5 horas con una sola carga. Gracias a la tecnología de recuperación de energía, el tractor puede recuperar energía al bajar una pendiente o al frenar, lo que prolonga el tiempo de funcionamiento. El Fendt e100 Vario está dirigido principalmente a granjas ecológicas que se esfuerzan por reducir las emisiones de CO2.
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Fendt e100 Vario

John Deere SESAM
John Deere, también uno de los gigantes en la producción de maquinaria agrícola, también se sumó a la carrera por la electrificación de la agricultura, presentando el modelo SESAM (Suministro de Energía Sostenible para Maquinaria Agrícola).
El tractor probablemente se construyó sobre el bastidor del tractor John Deere 6R. Las baterías están instaladas en toda su longitud. Su potencia alcanza los 1.000 kWh y, cuando se trabaja con máquinas, se puede utilizar la mitad de la potencia de la batería para alimentarlas.
El tractor fue diseñado como parte del proyecto alemán GridCON 2, cuyo objetivo es lograr cero emisiones de la maquinaria agrícola. Por ahora, se trata sólo de un prototipo y una demostración de las capacidades de la empresa americana.
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John Deere sigue trabajando en el desarrollo de un tractor eléctrico. El recién presentado Sesam 2 tiene una batería de 1.000 kWh y puede funcionar de forma totalmente autónoma.

Solectrac eUtility
Solectrac, una start-up estadounidense, está ganando reconocimiento por su modelo eUtility, dirigido a pequeñas y medianas explotaciones. Este tractor eléctrico se caracteriza por un diseño sencillo y bajos costes operativos. Equipado con una batería de 28 kWh, puede funcionar durante aproximadamente 6 horas. Solectrac eUtility es una solución para agricultores que necesitan una herramienta económica y ecológica para las tareas cotidianas, como se muestra en el siguiente vídeo =
https://youtu.be/-dx86U136zM

Tractor Monarch
Monarch Tractor es un modelo que no sólo es totalmente eléctrico, sino que también puede ser autónomo. Su batería de 70 kWh permite funcionar durante todo el día cuando está completamente cargada. Además, este tractor está equipado con sistemas avanzados de seguimiento de cultivos y gestión de datos, lo que permite una agricultura de precisión.
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Desde su estreno en diciembre de 2022, ya se han vendido más de 400 unidades MK-V, lo que permitió, según fabricante, reduce las emisiones de CO2 en más de 850 tn. durante 42.000 horas de trabajo.

Farmtrac 25G
Farmtrac fue una de las primeras empresas en introducir un modelo eléctrico en el mercado. El pequeño tractor 25G es una versión eléctrica del popular tractor de combustión.
El Farmtrac 25G es un tractor compacto ideal para trabajar en granjas o plantaciones más pequeñas. Su batería de 21 kWh proporciona hasta 6 horas de funcionamiento y el tractor se caracteriza por sus bajos costes operativos y su funcionamiento silencioso, lo que supone una gran ventaja cuando se trabaja cerca de edificios residenciales.
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Farmtrac 25G

Case IH Farmall 75C
Case IH también ha entrado en el mercado de los tractores eléctricos con el Farmall 75C. Se trata de un tractor universal, de tamaño medio, equipado con un motor eléctrico con una potencia cercana a los 75 CV. Case IH pone énfasis en la sostenibilidad y su modelo 75C ha sido diseñado teniendo en cuenta las granjas y la horticultura más pequeñas.
En el caso de los modelos eléctricos, la marca Case IH recurre a la experiencia de Monarch Tractor. Aunque el tractor se venderá comercialmente en la temporada 2024, CNH no espera que alcance una cantidad asombrosa de ejemplares.
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Case IH Farmall 75C

Antonio Carraro TTR 7600 Infinity
Antonio Carraro, marca italiana conocida por la producción de tractores especializados, presentó el modelo TTR 7600 Infinity.
Se trata de un tractor híbrido con capacidad de funcionar en modo totalmente eléctrico. El TTR 7600 Infinity es un tractor adaptado para trabajar en pendientes pronunciadas y en condiciones de terreno difíciles, ofreciendo una estabilidad y precisión inigualables.
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Antonio Carraro TTR 7600 Infinity

Rigitrac SKE 50 y SKE 40
La empresa suiza Rigitrac presentó dos modelos de tractores eléctricos = SKE 50 y SKE 40. Ambos modelos se distinguen por su diseño innovador y su avanzada tecnología de accionamiento eléctrico. SKE 50 ofrece una potencia de aproximadamente 50 kW, mientras que SKE 40 es un modelo un poco más pequeño, ideal para explotaciones más pequeñas.
El tractor también se venderá bajo la marca Keestrack y será fabricado por Goldoni.
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Rigitrac SKE 50 y SKE 40.

Sabi Agri ALPO Eléctrico
La empresa francesa Sabi Agri es innovadora en el campo de los tractores eléctricos y su modelo ALPO Electric es un perfecto ejemplo de ello. ALPO Electric es un tractor ligero con un diseño modular, que permite adaptarse a diversas tareas agrícolas. Gracias a un moderno sistema de gestión de energía y un motor eléctrico eficiente, ALPO Electric es una opción ideal para los agricultores que valoran la ecología y la modernidad.
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Sabi Agri ALPO Eléctrico

Landini REX4 Electra = híbrido en evolución
Landini, fabricante italiano con una larga tradición en la producción de maquinaria agrícola, ha presentado el modelo REX4 en versión eléctrico-híbrido.
Landini REX4 es un tractor especialmente diseñado para trabajos en viñedos y frutales, donde la precisión y la maniobrabilidad son cruciales. Equipado con un potente motor eléctrico, REX4 combina eficiencia energética con bajos niveles de ruido.
Sin duda, la novedad más importante es la tracción delantera totalmente eléctrica con eje suspendido, equipada con dos motores eléctricos independientes y sensores asociados, controladores electrónicos, generador y batería, que se utilizan para recuperar energía durante las frenadas y desaceleraciones.
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Landini Rex4 Electra.
23-8-24--A.K.
farmer.
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Ursus 4512 no hizo carrera, pero se suponía que reemplazaría al popular C-360.
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Aunque la primera versión de Ursus 4512 es un espécimen muy raro (las versiones posteriores con una máscara de Massey Ferguson son más comunes), fue descubierta recientemente. Y en muy buen estado.
Recuerdo como hoy, cuando a finales de los años 80 escuché en la radio -en la radio, pero no lo vi en Internet ni en TikTok- un reportaje de la Feria Internacional Agrícola y Alimentaria Polagra-Agroexpo. en Poznań, incluida información sobre el último modelo Ursus 4512, que sustituiría al popular "sesenta".
En aquel momento fue una gran noticia, porque mucha gente pensaba que el Ursus C-360 se produciría - como dice el clásico - hasta el fin del mundo y un día más. Había un Ursus C-362, pero en primer lugar, aparte de una máscara diferente y una mejor cabina, dirección asistida y algunas otras cosas menores, no se diferenciaba mecánicamente del C-360 y, en segundo lugar, se produjo, para aquellos veces, en cantidades mínimas, y esto se destina principalmente a la exportación.

Como un Ursus 912 reducido
Intenté imaginar cómo sería este nuevo 4512, y las palabras lanzadas "al aire", que el capó era de la "serie pesada Ursus" y la cabina era de la "post-licencia", y mi imaginación me ayudó. visualizarlo. Y de hecho, cuando lo vi en persona por primera vez algún tiempo después, parecía un Ursus 912 "encogido" con una cabina "confort" trasplantada de la versión de exportación del Ursus 3512.
Sin embargo, me gustó mucho y me sigue gustando hasta el día de hoy. Cada vez que lo veo - y esto ocurre muy raramente, ya que su primera versión con capó de los modelos "grandes" Ursus es muy rara - sonrío sentimentalmente.

Ursus 4512 parecía haber salido ayer de fábrica
Y la última vez que sonreí así fue hace unos días en el concurso de arado en Lübeck, cerca de Lubliniec. Entre muchos tractores y máquinas agrícolas antiguas y atractivas también había uno = el Ursus 4512, que parecía recién salido de la línea de producción de ZM Ursus en Varsovia.
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– Ursus 4512 es del año 1987 y se compró hace unos 4 años y a buen precio, por 31.000 PLN. zlotys. Anteriormente, "fue" a la cooperativa a echar fertilizantes y cal y estaba prácticamente todo "podrido". Compramos elementos de guardabarros y los soldamos, insertamos refuerzos en la parte inferior, también hicimos inserciones en la cabina oxidada. Es un tractor "post-licencia" y fue difícil conseguir piezas para él, pero logramos renovarlo nosotros mismos - dijo Marusz Pucała, quien lo renovó junto con su hijo Łukasz.
El singular Ursus se compró en un popular sitio web de tractores en línea y actualmente se encuentra estacionado en una pequeña granja en Sadów, en el Voivodato de Silesia.
– Tenemos una pequeña granja, menos de tres hectáreas, pero nos interesan los tractores como hobby y nos encanta renovarlos – añadió el copropietario mayor del modelo 4512.
Los estamos renovando porque actualmente nuestros interlocutores tienen una pequeña colección de tractores viejos, pero hablaremos de ello más adelante.

Como el cielo y la tierra
Aunque el Ursus 4512 parecía un "montón de chatarra" cuando cambió de dueño por fuera - la mayor parte de la carrocería estaba "comida por el óxido" - mecánicamente estaba relativamente en buen estado y llegó solo de Łódź a Sadów - fue comprado cerca de Kutno , pero la grúa lo llevó fuera de Łódź y allí lo recogieron.
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– Es difícil contar cuánto pusimos en ello porque nadie lo contó realmente. Sobre todo porque no lo hicimos inmediatamente de la A a la Z, sino gradualmente, continuó Łukasz Pucała.

Después de comprar el Ursus 4512, sus nuevos propietarios repararon el pistón de elevación trasero (además de las inserciones ya mencionadas en los guardabarros y la cabina) y, como recuerdan, esta reparación llevó mucho tiempo, porque debido a la escasa disponibilidad había un Mucho "desmontaje", la bomba hidráulica y la caja de cambios. Finalmente lo pintaron y le pusieron llantas nuevas.
– Comparado con lo que era y lo que es ahora, esto es el cielo y la tierra – resumió el joven Pucała con una sonrisa.
El tractor polaco renovado, por supuesto, está guardado en un garaje, a veces funciona con una abonadora Amazone con una capacidad de 600 litros, pero ahora se lava regularmente. Pero por lo general asiste a distintos tipos de mítines y, a veces, Unia Grudziądz aparece en acción con un arado, como en Lübeck.
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Y debo agregar que el Ursus 4512 está estacionado en el garaje junto a los igualmente bellamente renovados tractores Massey Ferguson 255, Ursus C-330 y C-328. También hay un Zetor 8011, que se utiliza en la finca Sadów para el trabajo del campo (también con arado de cuatro surcos) y para el transporte, junto con un Fendt 614 LSA.

Se suponía que reemplazaría al Ursus C-360, pero no salió nada.
La primera versión del Ursus 4512 se fabricó con un motor Perkins A4.236 de 4 cilindros (posteriormente Ursus 4390) con una cilindrada de 3.865 cm3 y una potencia de 60 CV, con una caja de cambios de 8 marchas adelante y 2 marchas atrás (velocidad máxima 28 km/h), con toma de fuerza independiente 540/1.000 rpm, con hidráulica de 26,2 l/min de capacidad y dos o cuatro enganches rápidos, y con elevador trasero con capacidad de elevación de 1.700 kg.
Más tarde se creó una versión, pero con un frontal "post-licencia", con el símbolo de tracción delantera 4514.
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Aunque era un buen tractor, el Ursus 4512 nunca reemplazó al popular "sesenta". ¿Por qué sucedió esto? Probablemente hubo muchas razones, entre ellas = después de todo, el diseño ya tenía al menos una década de antigüedad, problemas de producción y, en consecuencia, una producción demasiado baja, mala calidad de los componentes y piezas, problemas de ZM Ursus que comenzarán pronto y debido a la transformación sistémica. , entrando lentamente en la competencia occidental y cambios en la estructura de la agricultura polaca: disminución del número de explotaciones agrícolas y aumento de la superficie de las explotaciones restantes, etc., etc.
23-8-24--A.Tłustochowicz
poland.
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Mensaje por Manu1946 »

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Amazone es la mediana empresa más innovadora de Alemania
La empresa de tecnología agrícola Amazone, con sede en Baja Sajonia, es la mediana empresa más innovadora de Alemania. Éste es el resultado de un estudio de Munich Strategy en colaboración con WirtschaftsWoche. Según la consultora estratégica, para ello se analizaron 4.000 empresas alemanas con ventas anuales entre diez millones y mil millones de euros.

La base de la clasificación es la denominada puntuación de innovación. Esto se compone de dos tercios de innovación y un tercio de rendimiento. Este último se basa en el crecimiento de las ventas, el ratio de beneficios y el crecimiento del EBIT durante los últimos cuatro años. Para determinar la fuerza innovadora, se examinó en qué medida las empresas se caracterizan por innovaciones continuas (vitalidad de la innovación), si están clasificadas como innovadoras por el mercado y los competidores (percepción de la innovación) y si invierten de manera sostenible en innovaciones (I+D y poder tecnológico). . También se valoran positivamente los logros en innovación que van más allá del mero desarrollo de productos.

Los esfuerzos tienen éxito
“Estamos muy orgullosos de que Amazone haya podido ocupar el primer lugar en este importante ranking. Es un reconocimiento a nuestro esfuerzo por ofrecer siempre a nuestros clientes productos innovadores”, afirman los dos presidentes de la junta directiva de Amazone, Christian Dreyer y el Dr. Justus Dreyer en un comunicado de prensa de la empresa.
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También en Amatechnica, la feria propia de Amazone, se presentaron numerosas novedades. –

Dreyer explica el éxito de su empresa a sus compañeros de WirtschaftsWoche: "Estamos en estrecho contacto con los agricultores y debemos conocer exactamente el trabajo y los pasos a seguir. Muchos de los 2.500 empleados de Amazone dirigen sus propias empresas agrícolas a tiempo parcial". , sentarse en el tractor por las tardes y probar prototipos en su propio campo. Esto significa que no pasan por alto ningún problema inicial con las nuevas máquinas de alta tecnología.
Ya sean esparcidores de fertilizantes, pulverizadores fitosanitarios, sembradoras o cultivadores de tierra: los desarrolladores equipan los dispositivos con la última tecnología informática, sensores y funciones inteligentes como GPS y comunicación por satélite. La maquinaria agrícola moderna debería ahorrar energía, proteger el medio ambiente y los animales, y ayudar a automatizar tantos pasos de trabajo como sea posible en tiempos de escasez de mano de obra calificada y aumento de los precios de las materias primas. Esto también se desprende del artículo de WirtschaftsWoche.

Aquí la investigación es la vida cotidiana
El comunicado de prensa de Amazone también destaca la atención prestada a la investigación y el desarrollo. También confiamos en la cooperación basada en asociaciones con agricultores y contratistas para que las empresas puedan seguir siendo sostenibles y preparadas para el futuro. Para lograrlo, el experto en tecnología agrícola se esfuerza por seguir desarrollando los productos y encontrar innovaciones. Las tecnologías basadas en IA tampoco son un territorio nuevo para la empresa de Hasbergen-Gaste.
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Las numerosas innovaciones muestran que Amazone busca constantemente nuevas formas de mejorar la agricultura como parte del suministro mundial de alimentos.

El objetivo principal es preservar recursos valiosos y reducir el uso de recursos operativos. Al mismo tiempo, sin embargo, quieren garantizar altos rendimientos. La familia Dreyer afirma que los resultados del estudio motivan al equipo a seguir fomentando la innovación. “Las numerosas innovaciones muestran que Amazone busca constantemente nuevas formas de mejorar la agricultura como parte del suministro mundial de alimentos. Las innovaciones están ancladas en el ADN de la empresa y la han hecho avanzar durante más de 140 años”, dice el comunicado de prensa.
No hay ninguna otra empresa de tecnología agrícola entre las 25 empresas medianas más innovadoras. Horsch se encuentra en el puesto 50.
24-8-24--M.Fangmann
dlv.
Fotos = M.Fangmann

Para evaluación, incluida la clasificación en =
https://www.wiwo.de/unternehmen/mittels ... 0-all.html
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Mensaje por Manu1946 »

CropX y CNH anuncian Digital Connection para una agricultura de precisión sostenible
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CropX Ltd. , empresa dedicada a soluciones agrícolas digitales, y CNH Industrial NV , fabricante de maquinaria y tecnología agrícolas, anuncian una nueva conexión de interfaz de programación de aplicaciones (API) entre el sistema de gestión agrícola agronómica CropX y los equipos de Case IH y New Holland Agriculture. Esta integración automatiza la transferencia de datos desde la maquinaria de CNH a CropX para visualización de datos, mantenimiento de registros, planificación y aplicaciones de tasa variable.

Los conjuntos de datos transferidos desde los equipos Case IH y New Holland abarcan una amplia gama de actividades, como la siembra, la aplicación y la cosecha, y los datos específicos varían según el tipo de equipo. Esta información se muestra luego en tablas o mapas que se pueden superponer con otras capas de datos, lo que permite a los agricultores y asesores agronómicos extraer fácilmente información agronómica valiosa. Además, la conexión permite la creación de mapas de aplicación de dosis variable para fertilización y siembra utilizando herramientas agronómicas avanzadas dentro de la plataforma CropX.

Conexiones de datos
“Esta API entre CNH y CropX aprovecha las fortalezas de ambas empresas para beneficiar a los agricultores”, afirma Tomer Tzach, director ejecutivo de CropX. “La enorme cantidad de datos recopilados por la maquinaria agrícola es increíblemente valiosa. Incorporar esos datos al sistema CropX los hace accesibles y significativos, lo que impulsa la eficiencia y la sostenibilidad de las explotaciones agrícolas”. Tzach continúa = “Las conexiones de datos son cruciales para las soluciones agrícolas digitales”.

CropX ahora cuenta con API con los dos mayores fabricantes de maquinaria agrícola, CNH y John Deere . Esta integración se suma a una lista cada vez mayor de socios de equipos agrícolas. La consolidación de todos los datos agrícolas en una única plataforma fácil de usar permite la generación de información aún más poderosa y asesoramiento práctico, lo que mejora la gestión y la productividad general de la explotación.
24-8-24--E.Asscheman
ff.
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Mensaje por Manu1946 »

OXBO

Oxbo presenta el AT5104 en Francia
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Único dispositivo de 4 ruedas situado entre el AT4103 (3 ruedas y 16 m3) y el AT5105 (5 ruedas y 25 m3), el Oxbo AT5104 autopropulsado hace su debut en el mercado francés.
Puntos para recordar:
Motor Scania DC13 313A de 6 cilindros de 12,7 litros y 550 caballos de fuerza. El par entregado es de 2.476 Nm a 1.400 rpm.
Transmisión ZF Eccom 5.5 de velocidad continuamente variable (42 km/h máx.)
Ejes Kessler equipados con cuatro ruedas iguales y direccionales con función de cangrejo. Oxbo ofrece de serie el 1000/65R32 (altura 2,11 m) y como opción los 900/60R42, 1250/50R32 y 1050/50R32. También es posible optar por un hermanamiento integral para intervenir en cultivos en hileras.
Depósito de poliéster de 22 m³ para esparcir purines o digestato combinado con bomba Börger de 9 m³ o 12 m³ (opcional) (estándar) en posición inclinada . La trituradora Vogelsang RotaCut 10000 tiene un recolector de piedras antes de la bomba.
El brazo de bombeo de 8 pulgadas con acelerador de bombeo está montado junto a la cabina del conductor, con un alcance de 160 grados. Se puede manejar mediante el joystick y puede cargar entre 2,75 metros de profundidad y 4,5 metros de altura. Cuando la válvula está cerrada, el brazo de succión se vacía mediante succión.   
El sistema de bombeo rápido Superload incluye una bomba centrífuga en el brazo de carga y una bomba lobular estándar, y un sistema de derivación exclusivo. Cuando cambian las especificaciones de la pulpa, el sistema se puede ajustar fácilmente a través de la pantalla piloto. 
Se pueden vincular diferentes sistemas de agricultura de precisión al sistema LNMS. La máquina puede integrar tanto el esparcido variable basado en mapas de prescripción como la tecnología NIRS. La perfecta integración de los sistemas de agricultura de precisión y la electrónica Oxbo garantiza una dispersión precisa en todas las circunstancias. 
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Cabina Claas suspendida sobre 4 puntos = dos cilindros hidráulicos delante y dos cojines de aire detrás
Iluminación con 18 luces de trabajo.
Enganche direccional integrado de categoría 3 con bola de categoría 4.
24-8-24--M.Bonaventur
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

Tecnología agrícola exótica en uso
Un agricultor utiliza el manipulador telescópico Fendt como cosechadora - a medida
Un breve vídeo en Instagram muestra una cargadora telescópica de Fendt que cosecha con una unidad de corte como una cosechadora. Lo que parece una locura tiene una explicación sencilla pero apasionante.
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La cabina del manipulador telescópico Fendt Cargo eleva al conductor para disfrutar de una buena visibilidad. Un agricultor aprovecha esta ventaja para un uso extraordinario con el manipulador telescópico

Se trata de una imagen inusual que muestra un breve vídeo en Instagram = un manipulador telescópico Fendt Cargo T740 con cabina no tiene en la parte delantera una pala ni una horquilla para palés, sino una unidad de corte . El conductor no cometió ningún error, sino que utilizó deliberadamente este accesorio. ¿Pero por qué?

El manipulador telescópico Fendt se convierte en cosechadora –
La cuenta matthies_landwirtschaft muestra un breve vídeo en Instagram . Puede ver un manipulador telescópico Fendt Cargo cruzando un campo. En la parte delantera se encuentra una unidad de corte de aproximadamente 4 m de ancho con un molinete, como en una cosechadora . Los cuchillos para colza están montados a los lados. El conjunto de vehículos, inusual al menos en el campo, circula por el campo y cosecha.
https://www.instagram.com/matthies_landwirtschaft/

Combinar cosechas cultura especial.
Detrás de la cuenta de Instagram matthies_landwirtschaft se encuentra la empresa Matthies Agriculture de la ciudad de Wenzendorf, en Baja Sajonia. En su sitio web, la granja revela que cultiva, por ejemplo, forraje, pero también patatas y mezclas de semillas de flores silvestres. La empresa cosecha diversas flores silvestres utilizando el cargador telescópico Fendt y el sistema de corte adjunto.
Imagen
Coseche flores silvestres, séquelas y luego trillelas.
La cuenta de Instagram matthies_landwirtschaft explica en un vídeo cómo funciona la recolección de flores silvestres:

“¡Hoy cosechamos la mosca! [...] A continuación se ofrece una breve descripción del proceso de recolección y obtención de las semillas: Se cosecha toda la planta y luego se seca. Después del secado se procede a la trilla y, si es necesario, a un secado adicional. Luego se limpian las semillas”.

En otros vídeos se puede ver el manipulador telescópico de la cosechadora recogiendo claveles o perejil de vaca . El vídeo muestra cómo se cortan las flores silvestres y se dejan en la parte trasera de la unidad de corte. El manipulador telescópico vacía las flores silvestres cortadas en un remolque al final del campo.
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Grúa telescópica con cabina a gran altura
El Fendt Cargo T740 con su cabina elevadora es aparentemente muy adecuado para una cosecha excepcional . En el vídeo se puede ver al manipulador telescópico con la cabina levantada mientras recoge las flores silvestres. El conductor se sienta elevado, según Fendt, a una altura de visión de 4,25 m. Gracias a la posición elevada del asiento, probablemente pueda ver bien la unidad de corte y el carrete.

Unidad de corte a medida para manipuladores telescópicos
La unidad de corte probablemente sea accionada hidráulicamente. matthies_landwirtschaft no proporciona ninguna información sobre el fabricante, pero enlaza con mera Rabeler GmbH & Co. KG, una empresa de Stelle, Baja Sajonia, que fabrica máquinas especiales para el mantenimiento del paisaje y la agricultura.
Con material de Instagram/matthies_landwirtschaft
24-8-24-- T.Göggerle
heute.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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La máquina robot que planta 1.800 árboles por hora

Fue desarrollada por la startup brasileña AutoAgroMachines. Utiliza el sistema Forest.Bot para automatizar la plantación de plántulas en grandes áreas.
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hasta 1.800 árboles por hora con el apoyo de herramientas de Inteligencia Artificial.
Denominada Installation, utiliza el sistema Forest.bot (patente pendiente) en tareas de reforestación.
Mediante la Inteligencia Artificial puede automatizar la plantación de plántulas en grandes áreas.

Funcionamiento
La máquina robot fue desarrollada en colaboración con Incomagri, fabricante de maquinaria agrícola de Itapira (San Pablo).
Ya ha llamado la atención de grandes compañías forestales por su capacidad para operar en bosques comerciales para la producción de papel, celulosa y madera.
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Imagen
A diferencia de otros equipos existentes en el mercado, el sistema de siembra deslizante permite que la boquilla introduzca la plántula en el suelo sin arrastrar la tierra mientras la máquina se mueve.
Esta característica evita que la plántula sea arrastrada, problema común en otras máquinas que pueden requerir ajustes manuales posteriores, comprometiendo el desarrollo del árbol.

Ventajas
Además, el sistema asegura que la plántula se plante sin exponer el sustrato donde se encuentra la raíz, que no puede dejarse fuera del suelo.
Tampoco ahoga el tallo, que no puede quedar alojado dentro del suelo.
Todo el proceso se realiza de forma automática, con recursos de IA, que comprueba en tiempo real la calidad de plantación de cada plántula.
Asimismo, crea un mapa georreferenciado con información de cada plántula para su posterior uso por sistemas de manejo forestal mecanizados, como el riego óptico y el riego inteligente.

AutoAgroMachines
AutoAgroMachines, es una startup con base en Boa Vista (Roraima) dedicada al desarrollo de máquinas autónomas para la agroindustria.
24-8-24--tecno
R.A.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Estados Unidos puede dar un enorme salto en agromáquinas

Según una consultora, en los próximos 8 años el volumen del mercado se incrementaría un 68% por el avance de nuevas tecnologías y la creciente demanda de alimentos de alta calidad.
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Estados Unidos está en condiciones de dar un enorme salto en el volumen de facturación de máquinas agrícolas.
Según un informe de la consultora Research and Markets, el mercado norteamericano crecerá a una tasa anual de casi 6% entre 2024 y 2032.
Así, el volumen del negocio pasará de los actuales U$S 38.000 millones a U$S 64.000 millones, creciendo un 68% en sólo 8 años.

Impulsores
Research and Markets identifica dos factores que acelerarán el crecimiento del mercado estadounidense de maquinaria agrícola
Uno de ellos es la creciente conciencia entre los productores sobre las ventajas de emplear equipos agrícolas eficientes y de incorporar las nuevas tecnologías digitales.
Otra cuestión importante es la demanda de alimentos de alta calidad que se sigue expandiendo en todo Estados Unidos.

Claves
“En el mercado de maquinaria agrícola de Estados Unidos, la llegada de la Agricultura de Precisión ha subrayado la importancia de la maquinaria sofisticada”, indica Research and Markets en su informe.
La Agricultura de Precisión “integra tecnología como GPS y sensores para optimizar el manejo de cultivos y la eficiencia de los recursos”, agrega.
“Al reducir el impacto sobre el medio ambiente, no sólo aumenta la productividad sino que también fomenta métodos agrícolas sostenibles”, afirma la consultora.
“El panorama de la agricultura contemporánea se está redefiniendo por la creciente adopción de tecnología y la incorporación de maquinaria inteligente, lo que promete un futuro más robusto y fructífero para el sector”, considera Research and Markets.
24-8-24--mercados
global
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Premio Ternium Expoagro

Hasta el viernes 30 de agosto hay tiempo de participar en la 9ª edición con nuevas soluciones en maquinaria agrícola.
Este viernes 30 de agosto vence el plazo para inscribir los proyectos aspirantes al Premio Ternium Expoagro.

La convocatoria es para quienes estén trabajando en soluciones en maquinaria agrícola, ya sea pequeñas adaptaciones o grandes cambios que impulsen la productividad.

“La 9° edición del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial, se ha consolidado como la plataforma destacada para reconocer y promover proyectos innovadores”, destacan desde la organización.

“Dentro de este objetivo global, las máquinas, cada día más robotizadas, son esenciales para la sustentabilidad de todo el sistema”, agregan.

“Y el Premio es una oportunidad única para dar a conocer esos desarrollos y lograr su implementación a gran escala”, destacan.

Inscripciones
Las inscripciones al Premio Ternium Expoagro se rtealizan a través de este link: https://www.expoagro.com.ar/premio/inscripcion/.

Jurado
El jurado a cargo de la evaluación de las soluciones está compuesto por expertos destacados en el campo de la agroindustria y la tecnología.

Ganadores
El análisis de los desarrollos se realizará a fines de noviembre y los reconocimientos serán entregados en el marco de Expoagro 2025 (11-14 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires).
24-8-24--ed.
Premio Ternium Expoagro

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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

FPT se asoció con Pauny para motorizar sus tractores

Proveerá motores NEF45, de 78 CV, para los modelos 205A y 205CC, de la serie Convencional.
FPT Industrial selló un acuerdo con Pauny para el desarrollo combinado de productos.
La marca de Iveco Group, con planta industrial en Córdoba, proveerá en esta primera etapa los motores NEF45, de 78 CV, para los tractores Pauny de las líneas Convencional 205A y 205CC.

Integración
“Esta colaboración representa un paso significativo para la integración y fortalecimiento de la producción local”, destacan desde FPT.
“Ambas empresas, con sede en la provincia de Córdoba, se unen para ofrecer productos que no solo potencian el crecimiento económico y la creación de empleo en la región, sino que también aseguran una mayor independencia tecnológica y manufacturera”, agregan.
“Al trabajar juntas, estas compañías garantizan que los tractores producidos sean completamente nacionales, lo que refuerza la confianza de los agricultores en la calidad y durabilidad de sus herramientas”, indican desde FPT.

Garantía
“Al combinar la excelencia de dos empresas argentinas, no solo estamos impulsando el crecimiento económico en nuestra región, sino que también ofrecemos a nuestros clientes la garantía de eficiencia y calidad con un producto totalmente nacional”, sostiene Carlos Tavares, Presidente de FPT Industrial en América Latina.
“Esta colaboración demuestra nuestro compromiso compartido con el desarrollo de tecnología de vanguardia y la promoción de la producción nacional, asegurando que nuestros agricultores cuenten con la maquinaria más avanzada y confiable para llevar adelante sus operaciones», agrega.
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Características
El motor NEF45 ofrece las siguientes particularidades =
Potencia = 78 CV.
Régimen de potencia máxima = 2200 rpm.
Torque máximo = 450 Nm a 1200 rpm.
Configuración = 4 cilindros, 4500 cc de cilindrada.
Sistema de Aspiración = Turboalimentado.

Nacionales
Raul Giai Levra, Presidente de Pauny, destaca que «optamos por los motores de FPT Industrial para el lanzamiento del nuevo tractor 205 con esta motorización debido a la indiscutible calidad del producto”.
“Pero, además, buscamos que nuestros tractores sean lo más nacionales posible”, agrega.
“La proximidad de la fábrica, también ubicada en Córdoba, tiene un valor significativo para nosotros», expresa Giai Levra.
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Cualidades
“Los tractores Convencional 205A y 205CC fueron diseñados con tecnología avanzada y una atención meticulosa al detalle”, describen desde Pauny.
“Además de su rendimiento y durabilidad, estos modelos ofrecen una comodidad excepcional para el operador, factor clave para largas jornadas de trabajo en el campo”, añaden.
“Estos productos fueron desarrollados para una variedad de tareas agrícolas, desde el desmalezado y la siembra hasta la cosecha y el traslado de productos”, manifiestan desde Pauny.
“Su versatilidad los convierte en una herramienta esencial para aumentar la eficiencia y la productividad en las operaciones agrícolas”, remarcan.
24-8-24--empresas
maq.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Cómo la tecnología láser podría paliar la escasez de trabajadores cualificados en jardinería y paisajismo
Optimizar los procesos de trabajo con una idea innovadora y así ahorrar en trabajadores que de todos modos son difíciles o incluso imposibles de encontrar: esa es, en pocas palabras, la idea de Nedo en tiempos de escasez de trabajadores cualificados. Fundada en 1901, la empresa se remonta a una fábrica de vidrio y actualmente desarrolla y fabrica dispositivos y accesorios de medición láser. La mayor parte de la producción se realiza en Dornstetten, en Baden-Württemberg.

Para ser admirado en ferias
Pero volvamos a la idea innovadora, que se presentará antes de la GaLaBau de este año en Núremberg y se presentará allí al público especializado. El punto de partida fue un problema típico en jardinería y paisajismo: cada vez que se excava, hay que realizar mediciones de vez en cuando. Y por eso, además del conductor de la excavadora, también se necesita un segundo trabajador que, por ejemplo, mida y controle periódicamente la altura del fondo de un foso. La profundidad exacta y la inclinación de la excavación tienen un impacto significativo en la estabilidad y funcionalidad del proyecto. Pero la escasez de trabajadores cualificados también es un problema aquí.
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Con innovación para combatir la escasez de trabajadores cualificados: Nedo persigue este objetivo con su tecnología láser, que pretende optimizar los procesos de trabajo en el ámbito topográfico.

Y si no hay un segundo empleado disponible, el conductor de la excavadora tiene que medirse y salir constantemente de la cabina de la excavadora para hacerlo. Estas interrupciones permanentes en el flujo de trabajo no sólo consumen mucho tiempo, sino que también aumentan el riesgo de errores de medición.

Los dispositivos funcionan juntos
Aquí es donde entra en juego el láser giratorio Nedo Primus 2 HVA2N, totalmente automático. Se lleva a la altura de trabajo deseada mediante un soporte de manivela y desde allí envía señales láser que son recibidas y procesadas con precisión por el receptor de la máquina Acceptor M situado en el brazo de la excavadora. Según el fabricante, esto permite al operador de la excavadora ver la altura correcta de la suela en tiempo real y regular la excavación en consecuencia directamente desde su cabina. Según Nedo, ya no son necesarios un segundo empleado ni mediciones independientes.

Los LED brillantes del aceptador deben ser fáciles de leer desde la cabina de la excavadora y mostrar al conductor si el borde cortante del cucharón de la excavadora está por encima, por debajo o a la altura objetivo. Gracias a la compensación de inclinación, ni siquiera es necesario colocar el brazo de la excavadora en posición vertical. "El uso de nuestros productos no sólo reduce los costes de personal, sino que también aumenta la precisión y la velocidad del trabajo", afirma el director general de Nedo, el Dr. Tomás Fischer.
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En muchos trabajos topográficos de jardinería y paisajismo se requiere precisión, por ejemplo cuando se utilizan excavadoras. Y esto a menudo requiere un segundo trabajador. Una empresa innovadora ahora quiere cambiar esto con la última tecnología.

Otro campo de aplicación debería ser la medición de gradientes. También en este caso el láser giratorio puede ayudar, por ejemplo, en los trabajos de pavimentación de entradas de garajes, cuando de otro modo la diferencia de altura tendría que calcularse manualmente. Para ello, Nedo dispone de una función AutoAlign. Para ello, se conecta el receptor láser Commander 2 HVA2N a un Flexilat y se coloca a la altura del rayo láser. La función AutoAlign alinea automáticamente la línea láser con la línea cero del Commander en la nueva posición. A continuación, el gradiente se muestra inmediatamente en la pantalla del receptor láser.

Abordar la escasez de trabajadores calificados
"Nuestras tecnologías permiten completar tareas topográficas complejas de forma más rápida y sencilla, lo que tiene un valor incalculable, especialmente en tiempos de escasez de mano de obra cualificada", resume el Dr. Pescador. Los visitantes de GaLaBau podrán ver los productos Nedo del 11 al 14 de septiembre en Núremberg. El equipo está disponible para responder preguntas en el pabellón 7, stand 7-230.
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En la feria GaLaBau de Núremberg = el Primus 2 HVA2N, el Acceptor (en el caso) y el Commander
24-8-24--M.Fangmann
dlv.
Fotos = Nedo

https://nedo.com/
Página de la feria = https://www.galabau-messe.com/de-de
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Mensaje por Manu1946 »

BHULER

Buhler anuncia un aumento del 16% en sus ingresos en el segundo trimestre

Buhler Industries, fabricante de las marcas de equipos agrícolas Versatile y Farm King, informó que los ingresos correspondientes al segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2024 aumentaron un 15,9 %, alcanzando los 78,3 millones, en comparación con los 67,6 millones de dólares del segundo trimestre del año anterior. Los ingresos de los primeros seis meses de 2024 fueron de 149,4 millones de dólares, un aumento de 25,8 millones de dólares con respecto a 2023. La empresa ha logrado mejorar sus problemas en la cadena de suministro y sigue disfrutando de una fuerte demanda de sus productos.
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Utilidad neta del trimestre
El ingreso neto del segundo trimestre fue de $7,2, en comparación con el ingreso neto de $16,1 del mismo período en 2023. En lo que va del año, el ingreso neto fue de $5,1, en comparación con el ingreso neto de $20,2 del mismo período en 2023.

Pensando en el futuro
Se prevé que las ventas, durante el resto del año, sean mayores en 2024 a medida que la Compañía continúa mejorando los problemas asociados con los problemas de la cadena de suministro. Las acciones mayoritarias de la Compañía fueron adquiridas por ASKO Sinai, una subsidiaria de propiedad absoluta de ASKO Holding, el 28 de diciembre de 2023 y continúa recibiendo el apoyo total de ASKO Sinai para lograr el crecimiento de sus ventas y volver a la rentabilidad. Se proyecta que los márgenes mejoren en 2024 con respecto a 2023 como resultado de las eficiencias operativas derivadas del aumento de los envíos y las reducciones de costos adoptadas durante el año.
24-8-24--ed.
ag-usa
Fuente = Bhuler
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Maquinaria =

Siguiendo a Deere con el International 3588
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Una de las alegrías de los rallies clásicos es encontrarse con lo inesperado, y no hubo sorpresa más agradable que encontrar un International Harvester 3588 escondido en una hilera de clásicos más grandes en Blodelsheim, el tractor que siempre será conocido como The Snoopy.
Era mediados de los años 70 y John Deere estaba en pleno auge con sus tractores de segunda generación, que se introdujeron en 1972.
Se trataba de tractores nuevos que aportaban nuevos niveles de confort y la ahora famosa transmisión Quad-Range que todavía está con nosotros más de 50 años después.

IH estaba algo agitado, tenían algunos tractores articulados grandes y confiables, y también tenían modelos estándar con tracción en dos ruedas como el 1066 de 140 hp, pero se sintió que nada en la gama podría ir contra los nuevos tractores con cabina de Deere en este segmento de potencia, así que había que hacer algo.
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Con 140 CV, el 1066 era una máquina capaz, pero su diseño era básico.

Sin embargo, para que ese desarrollo no costara dinero, básicamente se les dijo a los ingenieros que diseñaran el nuevo tractor sin gastar en ningún elemento radicalmente nuevo.

Nace el 3588
La respuesta tomó forma cuando se sugirió que una parte trasera de la serie 86 se uniera mediante un punto de articulación a una parte delantera de la serie 466, la idea fue adoptada de inmediato y así nació esta legendaria serie.
Además de ser relativamente económico de diseñar y probar, el nuevo tractor marcó un cambio radical respecto del formato estándar de la época, ya que redujo la tracción en las cuatro ruedas a los tractores más pequeños, haciéndolos más livianos y menos dañinos para el suelo.
Imagen
La forma distintiva del 3588 fue una revelación en 1978. Fuente de la imagen = Tractordata

Los primeros 36 modelos se ensamblaron con gran secreto en la planta Farmall de IH en 1978 antes de ser enviados a Phoenix, Arizona, todavía cubiertos para que la competencia, especialmente Deere, no se enteraran de ellos.
Fueron los distribuidores de los estados del sur los primeros en conocer el nuevo tractor como tractor para cultivos en hileras, que se consideraba su mercado más grande.
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Desde todos los ángulos, este es un tractor distintivo.

Para empezar, la reacción fue comprensiblemente moderada, después de todo, era una máquina de aspecto revolucionario, pero pronto se ganaron los corazones y, si bien el plan original había sido construir 6.500 ejemplares, la compañía finalmente vendió alrededor del doble de esa cantidad.
El 3588 original, como se muestra en la imagen de arriba, producía 170 CV, mientras que la variante más grande, la 6788, ofrecía 200 CV. La producción continuó hasta 1984.
24-8-24--J.Roberts
ir.
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Mensaje por Manu1946 »

El Quad para agricultores.

Can-Am Outlander 850 y 1000R = el quad para la agricultura
Can-Am ha mejorado significativamente sus ATV de la serie Outlander = por primera vez, un motor de ATV ofrece más de 100 CV. También es considerable la carga del remolque de 830 kg. A esto se suma el placer de conducir.
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Los vehículos todo terreno de Can-Am están recibiendo refuerzos.

Can-Am, marca de BRP Inc., quiere combinar trabajo y placer de conducir con sus nuevos modelos Otlander 850 y 1000R. Los quads tienen más caballos de fuerza, más recorrido de suspensión, manejo mejorado y un diseño Can-Am atractivo.

Motor
El nuevo motor Rotax de esta plataforma garantiza un alto rendimiento. El motor V-twin de doble árbol de levas en cabeza de 999 cc utiliza una alta relación de compresión con un sistema de admisión y escape altamente eficiente, lo que convierte al Outlander 1000R de 101 caballos de fuerza en el primer ATV en alcanzar caballos de fuerza de tres dígitos.
Según Can Am, el nuevo 1000R se caracteriza por la aceleración más rápida del sector.

El Outlander 850 también ofrece unas prestaciones impresionantes con 82 CV. Ambos modelos cuentan con modos de conducción = Work, Standard y Sport, que optimizan la entrega de potencia y el rendimiento para la tarea en cuestión.
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Se supone que los nuevos modelos Can-Am Outlander 850 y 1000R 2025 ganarán puntos con el rendimiento.

Los modelos Outlander 850 y 1000R cuentan con una transmisión CVT completamente nueva que transfiere suavemente la potencia al suelo, proporcionando cambios suaves, mejorando el torque y reduciendo el mantenimiento. El último embrague primario pDrive está acoplado a una nueva polea ajustable mediante dos rodillos y convence por su respuesta de conmutación inmediata y su absoluta fiabilidad.

Chasis y suspensión
Más potencia y velocidades más altas requieren una mejor suspensión y manejo. Con su nueva configuración de suspensión con brazos en A anchos y curvos delante y detrás, el Outlander proporciona máxima comodidad y estabilidad, incluido un ángulo de aproximación mejorado para cruzar obstáculos y zanjas con suavidad, continúa Can-Am.
El recorrido de la suspensión delantera ha aumentado 4,1 cm hasta 27,4 cm, el recorrido de la suspensión trasera ha aumentado 5,4 cm hasta 30,5 cm, proporcionando rendimiento y comodidad, así como una distancia al suelo adicional para superar cualquier obstáculo en el camino.
Además de la suspensión optimizada, también se ha revisado la geometría de la dirección, mejorando la estabilidad a alta velocidad, la precisión de la dirección y el radio de giro. Un marco de acero resistente aumenta la durabilidad y la rigidez al tiempo que reduce el peso. La protección continua de los bajos protege el vehículo incluso en las condiciones de funcionamiento más duras.

Frenos fuertes
Las variantes 1000R y X mr cuentan con un nuevo sistema de cuatro discos para un máximo control de frenado. El sistema de frenos ahora proporciona un rendimiento y una modulación de frenado mejorados, gracias en parte a las nuevas pastillas de freno de metal sinterizado y una nueva palanca de freno delantero con ergonomía optimizada.
Cuando se utiliza para trabajar, el Outlander sigue impresionando con una capacidad de remolque líder en su clase de 830 kg y un robusto enganche de remolque de 2" (5,1 cm).

Diseño y tecnología
Con su legendario diseño Can-Am, el nuevo Outlander combina una cómoda ergonomía con un diseño robusto y todoterreno. Los componentes revisados ​​incluyen luces LED con un diseño de cuatro puntos en la parte delantera y trasera, un escape central con silenciador trasero de aluminio, un nuevo diseño de llanta en paquetes seleccionados, neumáticos XPS especialmente desarrollados y protección integrada contra impactos delanteros y traseros.
Una nueva caja de almacenamiento trasera extraíble LinQ de 10 L y un compartimento de almacenamiento frontal de 30 L brindan mucho espacio para herramientas y suministros, mientras que paquetes selectos también cuentan con un compartimento de almacenamiento para teléfono celular con puerto de carga USB.
El paquete Max Limited cuenta con una pantalla táctil de 10,25” líder en la industria con conectividad para teléfonos inteligentes. Con BRP GO! Los conductores de la aplicación tienen acceso a mapas todoterreno, configuraciones de conducción y mucho más.

Para los ciclistas que consideran que los hoyos de barro son su patio de recreo, el Outlander 1000R es la máquina especializada definitiva. La admisión, el respiradero CVT y el radiador se han colocado más altos que en el modelo anterior para mejorar el flujo de aire incluso al conducir sobre el barro más profundo.
La protección contra colisiones delantera también está montada más alta y dispone de un cabrestante con un cable sintético de alta resistencia y una fuerza de tracción de 1.588 kg, que permite al conductor salir airoso incluso de las situaciones más difíciles.
Un manillar de aluminio con ajuste de altura de 1 pulgada permite una posición de conducción óptima, mientras que el gancho en J y la correa para barro brindan puntos de apalancamiento más altos para la recuperación del vehículo, una característica exclusiva del Outlander 1000R X mr.
El portaequipajes trasero reforzado y compatible con LinQ cuenta con asideros integrados que pueden ayudar al ciclista a salir de situaciones difíciles.

La gama de productos de un vistazo
El nuevo Outlander 850 2025 está disponible en dos configuraciones de modelo = swm XT y MAX XT. El Outlander 1000R incluye cinco configuraciones de modelo diferentes = MAX DPS, X mr, XT-P, MAX XT-P y MAX Limited.
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El nuevo Outlander PRO HD5/HD7 ofrece más características líderes en su clase que cualquier otro ATV, incluyendo potencia, torsión, capacidad de remolque y espacio de almacenamiento. Un chasis adaptado al uso previsto, más protección y un intervalo de mantenimiento de 3.000 km.
25-8-24--A.Deter
topa.
Fotos = Can Am
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Seis fechas clave en la historia del Fendt 700 Vario
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Este verano salió de fábrica el tractor Fendt 700 Vario número 100.000 en la fábrica bávara de Marktoberdorf. Una mirada retrospectiva a algunos acontecimientos clave durante la sucesión de siete generaciones.

Con 100.000 tractores en 25 años, la serie 700 Vario es un auténtico éxito de ventas para Fendt. Además, la marca especifica que “ningún otro tractor se ha matriculado con tanta frecuencia en Alemania como el Fendt 724 Vario ”. Asimismo, el 720 Vario es el tractor Fendt más vendido en Francia desde 2012. Una mirada retrospectiva a seis fechas clave en la historia del Fendt 700 Vario.

1998 = comienzo de la historia con el Fendt Favorit 700 Vario
La historia de la serie Fendt 700 Vario comienza el 30 de agosto de 1998 con la presentación de la primera generación. Entonces se llamó Fendt Favorit 700 Vario . Tenga en cuenta que el nombre "Favorit" desaparecerá de la segunda generación en 2003.
Como sugiere el nombre, el 700 Vario recibió la transmisión continuamente variable de la marca desde la primera generación. Además, esta es la segunda serie de tractores Fendt que lo adopta después del 900 Vario en 1996.
En total, Fendt ha matriculado más de 10.000 tractores con esta primera generación.

2003 = TMS con la segunda generación.
La segunda generación de tractores Fendt 700 Vario recibe el sistema de gestión del motor TMS. Esta tecnología, ya imprescindible en los tractores de la marca, optimiza el régimen del motor con baja carga para reducir el consumo de GNR . Además, “con el TMS, el pedal del acelerador asumió por primera vez la función de pedal de avance”, explica Fendt.
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En la historia del Fendt 700 Vario, la segunda generación trajo el TMS. (©Fendt)

Otra innovación = el sistema de gestión de cabeceras Variotronic TI que ofrece memorización y automatización de secuencias de cabeceras.

2007 = autoguiado con la tercera generación
Luego, otro paso importante en la historia del Fendt 700 Vario = la llegada de la dirección automática con la tercera generación. "El sistema de guiado totalmente automático Fendt Auto-Guide funciona sobre la base de una válvula de dirección proporcional para un seguimiento preciso de líneas rectas o límites definidos", especifica la empresa alemana.
“Los agricultores podrían instalar una baliza móvil para corregir la señal en la cabecera de los cruces con una precisión de hasta 3 cm. »

2013 = la llegada del terminal Variotronic y un concepto X
La cuarta generación de tractores Fendt 700 Vario llega en 2011 con un diseño nuevo y más moderno. Además, la nueva cabina VisioPlus adopta el parabrisas curvo que todavía se utiliza en los modelos actuales. Las normas anticontaminación lo exigen, esta cuarta generación recibe por primera vez un motor con AdBlue.
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El diseño del Fendt 700 Vario S4 recibió el premio RedDot Design Award 2012. (© Fendt)

Pero en 2013 llega una novedad importante: el Variotronic. De hecho, el Fendt 716 Vario se convierte en el primer tractor que incorpora este terminal, cuya última generación equipa los tractores actuales.
Otro acontecimiento destacado del mismo año = la presentación del concepto X. Basado en el Fendt 722 Vario, el fabricante imagina un tractor agrícola equipado con un generador de corriente continua que puede utilizarse con la herramienta adjunta.

2019 = la cabina del Fendt One
Si la quinta generación del 700 Vario llega en 2014 con un nuevo motor que cumple las normas anticontaminación Stage IV (tier 4 final), la sexta generación inaugura el puesto de conducción del Fendt One en 2019 . Un ambiente con hasta 3 pantallas (incluida la retráctil de la derecha para las fases de transporte). Además, recibe un reposabrazos rediseñado que incorpora un nuevo joystick multifunción, el joystick 3L y un pulsador giratorio.
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Una pantalla reemplaza el tablero de instrumentos tradicional en el puesto de conducción del Fendt One. (©Fendt)

El punto fuerte de este entorno de conducción es la posibilidad de personalizar las funciones asignadas a las diferentes teclas.
Para descubrir = Vídeo de prueba del tractor 724 Vario con entorno Fendt One .
https://youtu.be/hRfvqxaBuNo
2022 = el 700 Vario supera los 300 CV por primera vez en su historia
Finalmente, la saga continúa hoy con la séptima generación. Hoy la serie 700 Vario Gen 7 reúne cinco modelos de 220 a 303 CV (boost incluido). Cabe destacar que la comercialización de la serie 700 Vario Gen 7 se está produciendo en paralelo a la sexta generación que permanece en el catálogo por el momento. Entre las novedades que trae la última generación, destacamos en particular el nuevo motor AGCO Power de 6 cilindros y 7,5 litros (Stage V) y la transmisión VarioDrive.
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A lo largo de su historia, los tractores Fendt 700 Vario también han cambiado de color. (©Fendt)

Tenga en cuenta que Fendt anuncia la presencia de un “tractor de aniversario” en la feria Innovagri los días 4 y 5 de septiembre.
25-8-24--M.Freulon
entr.
Fotos = Fendt
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¿Cómo ahorran energía las nuevas cosechadoras?
Desde las plataformas hasta el esparcido de la paja, las máquinas vienen cambiando en búsqueda de mayor eficiencia.
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Las cosechadoras de nueva generación están evolucionando en diseño, potencia de motor y capacidad de trilla.
En el conjunto de sus estructuras también se incorporan mejoras que tienen como meta bajar el consumo de energía.
Con la mira puesta en este último objetivo, los principales fabricantes están implementando diversas soluciones técnicas y desarrollando sistemas de automatización para aprovechar al máximo la potencia del motor térmico de sus máquinas.

Los principales cambios para el modo ahorro de energía son =
Plataformas = Cada vez son más amplias para garantizar un buen abastecimiento a los sistemas de trilla y separación.
Ajustes automáticos = Surge la automatización predictiva de la velocidad de avance que detecta el cultivo a través de varias fuentes diferentes. La cosechadora utiliza la información en tiempo real para detectar la altura del cultivo o cultivos caídos y así ajustar la velocidad de avance.
Filo = Se pone el foco en los sistemas de cuchillas muy afiladas en el picador de paja a fin de optimizar el procesamiento de los restos de cosecha.
Trilla diferenciada = Aparecen los dispositivos de pre-separación como uno de los elementos determinantes para limitar el consumo de energía en las cosechadoras. Están diseñados para trillar hasta el 90% de los granos, dejando sólo los granos más difíciles de trillar para el sistema de separación secundario.
Separación = Otra innovación para el momento de segregar granos y restos de cosecha es la ubicación tangencial de los dedos respecto al tubo del rotor e inclinados hacia atrás. De ese modo, acompañan el material y utilizan la fuerza centrífuga para extraer los últimos granos.
Simplificación = En el diseño de las cosechadoras, se reduce la cantidad de poleas y correas y no hay eje cardan, a fin de reducir las pérdidas de energía.
Cinemática = Cada vez es más sencilla y con menos componentes que accionar. Se mejoran los sistemas de alimentación a fin de garantizar un flujo constante de cosecha.
Esparcido = Se mejoran los discos del sistema esparcidor de paja triturada para que consuman menos caballos durante su funcionamiento hidráulico.
RPM = Se procura limitar el régimen nominal del motor con el montaje de poleas de mayor diámetro para reducir el par de accionamiento y bajar la potencia de funcionamiento.
Pasillo = Algunos fabricantes postulan que sus cosechadoras son máquinas de pasillo, lo que significa que el ancho del flujo de cultivo es idéntico desde la cinta transportadora hasta el picador de paja. Este formato, sostienen, limita la demanda de energía.
25-8-24-- tec/diseño
maq.
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Husqvarna compró la brasileña InCeres

Es la empresa que creó la plataforma digital Coleta para el análisis de suelos. Husqvarna la usará para ofrecer nuevas soluciones en su división de Bosques y Jardines.
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El Grupo Husqvarna firmó un acuerdo para adquirir la empresa brasileña InCeres, creadora de la plataforma digital para agricultura Coleta.
La operación le permitirá disponer de esta tecnología para fortalecer su oferta de gestión dentro de la División de Bosques y Jardines.
Husqvarna es una compañía global de origen sueco, dedicada a la fabricación de equipos para mantenimiento de espacios verdes, generadores y vehículos utilitarios.

Fundada en 1959, se posiciona actualmente como uno de los conglomerados industriales más importantes del mundo dentro del segmento de equipos de jardín.
El grupo incluye las operaciones de Husqvarna (equipos de jardín), Diamant Boart (herramientas), Flymo (cortadoras de césped), Gardena (herramientas de jardín), Jonsered (tractores de jardín), Klippo (herramientas), McCulloch (cortadoras de césped) y Zenoah (motosierras).

InCeres
InCeres, por su parte, es una compañía fundada en 2014, con base en Piracicaba (San Pablo), enfocada en el desarrollo de tecnologías para el análisis de suelos, que se pueden aplicar para la toma de decisiones en cultivos tradicionales como en otras actividades, como el mantenimiento de espacios verdes y jardinería.
Su producto estrella es la app Coleta, para la generación de recomendaciones y mapas de aplicación en tareas rurales.

Objetivos
La adquisición de InCeres se inscribe en la estrategia de Husqvarna de digitalizar actividades y generar asesoramiento agronómico asistido por Inteligencia Artificial.
«Nuestra solución Total Farm Management, podrá combinar la Inteligencia Digital, por un lado, y nuestras soluciones mecánicas, por el otro”, explica Mauro Favero, Presidente de Agricultura Ligera y División de Bosques y Jardines de Husqvarna.
“Una oferta de este tipo será verdaderamente disruptiva y el Grupo Husqvarna aspira a ser la primera empresa en desarrollar una oferta tan completa para las tareas en jardines, espacios verdes y producciones intensivas”, agrega.
25-8-24--Fusiones/Adquisiciones
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La impactante desmalezadora triciclo alemana
Ofrece un diseño con alta flexibilidad para trabajar en las pendientes de las zanjas y canales
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La empresa alemana Berky desarrolló una singular desmalezadora triciclo, apta para trabajos que exigen elevada flexibilidad para operar en terrenos con pendientes, zanjas y canales.
Se trata del modelo 2200, un equipo que permite cortar las malezas «en zonas residenciales estrechas o junto a campos sin destruir los cultivos”, destacan desde la compañía.
La desmalezadora triciclo Berky opera con motor de 74 cv y alcanza una velocidad de hasta 10 Km/hora durante las tareas de corte.
La estructura propone un chasis de tres ruedas, con una rueda montada en el lado derecho para ajustar la inclinación en las pendientes.
https://youtu.be/i2T4YnXcO4U
Araña
Entre sus particularidades, la desmalezadora triciclo permite incorporar varios brazos desmalezadores articulados, por lo que adquiere el aspecto de una araña.
Presenta una altura de 2,80 metros, un despeje de 52 cm y un peso de hasta 6.500 kilos (según los elementos opcionales que se sumen).
25-8-24--tecno
ar.

https://www.berky.de/es/home-es/
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Mensaje por Manu1946 »

AGCO busca una porción del creciente mercado de tractores de la India
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El último capítulo de la tensa relación entre TAFE y AGCO ha centrado la atención en el mercado de tractores indio, considerado el más grande del mundo, con 945.000 unidades vendidas en el ejercicio económico 2023.
Un mercado que absorbe casi un millón de tractores al año atraerá mucha atención, tanto nacional como internacional, y dos de las tres grandes corporaciones occidentales ciertamente están tomando una participación cada vez mayor.
Sin embargo, son los fabricantes locales los que dominan: Mahindra y Mahindra (generalmente conocido simplemente como Mahindra) vendió más de un tercio de esos tractores con 390.000 máquinas en su haber, mientras que TAFE quedó en segundo lugar, con menos de la mitad de esa cifra, con 170.000 unidades vendidas.
Sonalika y Escorts ocuparon el tercer y cuarto lugar respectivamente, con John Deere ocupando el quinto lugar con 83.000 unidades, muy por delante de New Holland, que quedó sexto, habiendo vendido 35.000 tractores.

Las marcas occidentales suben
John Deere parece estar aprovechando esa posición, ya que en julio de este año disfrutó de un aumento del 10,6% en las ventas respecto a julio de 2023.
New Holland no se quedó atrás con un aumento del 7,6%, mientras que Kubota sufrió una caída del 33% en las ventas, algo que debe haber causado que algunas personas fruncieran el ceño con consternación en Japón.
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John Deere está desplazando rápidamente a los tractores fabricados en la India en las listas de ventas

En todos estos datos falta un nombre significativo, y es AGCO, ya que fue AGCO la que licenció la marca Massey Ferguson a TAFE y, por lo tanto, se excluyó de vender directamente en el país, dejando a la empresa india la tarea de cubrir el mercado indio en su nombre.
Quizás entonces no deberíamos sorprendernos de que AGCO suspendiera sumariamente este acuerdo de larga data, citando la compañía el “continuamente deficiente desempeño operativo de TAFE como proveedor, licenciatario de marca y distribuidor de AGCO, así como la continua falta de enfoque de TAFE en los clientes de AGCO en varios mercados clave”.
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TAFE ha estado construyendo tractores Massey Ferguson bajo licencia, una situación que AGCO pretende cambiar.

Dada la creciente influencia de sus dos principales competidores, John Deere y CNH, en la India, la junta directiva de AGCO obviamente estaba inquieta y decidió que quería tomar el control de sus propias operaciones en lugar de depender de un tercero.
Esta impaciencia sólo pudo haber sido avivada por la insistencia de TAFE en que la junta directiva de AGCO realice cambios en sus protocolos de administración, mientras la compañía india permanece permanentemente bajo la administración de Mallika Srinivasan.

El tamaño de las granjas en la India se reduce
Aparte de esta brecha, el mercado indio de tractores está en crecimiento, pero las ambiciones de los proveedores locales de expandirse más allá de sus fronteras se ven severamente limitadas por el tamaño de las granjas indias.
Mientras que en Occidente el tamaño de las granjas está aumentando, en la India en realidad se están haciendo más pequeñas a medida que las parcelas se dividen entre familias cuando la tierra se transmite tras la muerte de un agricultor.
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Una imagen de la agricultura india que el gobierno pretende relegar a la historia mediante una mayor mecanización

Se estima que las propiedades pequeñas y marginales representan alrededor del 86% de todas las granjas y es principalmente a través de planes gubernamentales como SMAM (Submisión de Mecanización Agrícola) que la maquinaria de cualquier tipo está encontrando su camino a los campos.
Hay que valorar todos los intentos de lograr una mayor eficiencia mediante la mecanización, pero el hecho es que los fabricantes de tractores indios atienden a un mercado basado en pequeñas explotaciones, que sólo requerirán las máquinas más sencillas y ligeras.

Problemas de escala
A los fabricantes extranjeros que ya producen maquinaria avanzada para agricultores más grandes les resultará más fácil reducir su producción que a los productores de tractores pequeños aumentarla, especialmente porque no tienen un mercado interno en el que vender y desarrollar un tractor más grande.
Vemos que CNH y Deere se están apoderando de una porción más grande del mercado en India, mientras que los intentos de vender tractores fabricados en India en Occidente se limitan a máquinas de menos de 80 hp, cuando, por ejemplo, 170 hp es el promedio modal, aquí en algunos países europeos al menos, según muchos concesionarios.
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New Holland tiene una presencia creciente en la India con tres plantas de producción propias

Mahindra es el mayor productor indio y, por lo tanto, probablemente tenga el mayor presupuesto de desarrollo, pero solo llega a 74 hp con su modelo Novo 755 DI PP 4WD V1.
El tractor puede encabezar las tablas de potencia en la India, pero aquí es poco más que un tractor familiar y paisajístico.
No se trata de menospreciar las habilidades de los ingenieros indios ( TAFE ya ha presentado tractores alimentados tanto por hidrógeno como por batería), sino que generalmente se requiere un mercado interno sólido para un producto antes de poder exportarlo.

John Deere avanza a pasos agigantados
John Deere ya produce sus tractores 5M en la India. Tienen una potencia de entre 75 y 130 CV, pero se fabrican exclusivamente para la exportación.
Sin embargo, entre sus dos plantas en la India, en Dewas y Pune, la empresa tiene capacidad para construir 132.000 tractores al año, en comparación con los 40.000 de Mannheim, en Alemania.
CNH estaba planeando ampliar su capacidad en India a 80.000 unidades para 2024, además de obtener muchos componentes del país.
En 2022, indicó que tenía la intención de abastecerse más de la India como protección contra una dependencia excesiva de China.
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TAFE ha obtenido una orden judicial que le permite seguir fabricando con la marca Massey Ferguson por el momento.

AGCO ni siquiera está sentada a la mesa… todavía.
Mientras que en Europa vemos a los tres grandes como proveedores de tractores grandes y avanzados, ellos ven la fabricación de tractores puramente desde el punto de vista comercial, por lo que si un mercado solo quiere máquinas pequeñas y simples, eso es lo que ofrecerán.
Lo harán dando la impresión en Occidente de que sólo fabrican tractores sofisticados, de modo que el agricultor occidental no tenga otra opción que desembolsar euros.
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Los modelos Oja son la última gama de tractores de Mahindra y están fabricados para la exportación.

Obviamente, la industria de tractores de la India se encuentra en una gran amenaza, pero no se queda de brazos cruzados. Hace un año, Mahindra lanzó su nueva gama de tractores Oja de entre 21 y 40 cv
Estos están diseñados específicamente para la exportación y se espera vender 36.000 en 2026, triplicando las ventas de la compañía fuera de la India.
25-8-24--J.Roberts
ir.
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Lemken iQblue Weeder = un único terminal para controlar la azada
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Para facilitar el uso de azadas guiadas por cámara, Lemken comercializa el software iQblue Weeder. Esto combina dos pantallas en un solo terminal.

Usar un único terminal para el control de secciones y el guiado por cámara de los cultivadores es la promesa de Lemken con su software iQblue Weeder . Anteriormente, para trabajar con una azada guiada por cámara, el agricultor debía equipar su tractor con un terminal Isobus para leer los elementos de la herramienta y luego con una segunda pantalla para la retroalimentación de las imágenes de la cámara y el ajuste de la azada . Lemken, con iQblue Weeder, ofrece ahora la integración de estas dos herramientas digitales en un único sistema Isobus a través del terminal CCI 800 o 1200. Además, iQblue Weeder se está preparando para el uso de Isobus de alto rendimiento utilizando el estándar Iso. Interfaz 17215, a través de una conexión Ethernet, para una transmisión mejorada de imágenes de vídeo así como información de la cámara.
Además, el Weeder iQblue permite el mantenimiento remoto de la herramienta. De este modo, el técnico de servicio puede acceder de forma remota al software para detectar, mediante imágenes de la cámara, posibles averías o incluso optimizar los ajustes de la azada.
25-8-24--U.Dubroeucq
M.A.
Foto = Lemken
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