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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

El mercado de los tractores eléctricos alcanzará un valor de 3.400 millones de dólares en 6 años. Podría haber más. ¿Qué se interpone en el camino?
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La investigación realizada por Markets and Market Analysis muestra que el mercado de tractores eléctricos crecerá de 700 millones de dólares en 2024 a 3400 millones de dólares en 2030 con una tasa compuesta anual del 28%. Los factores clave que impulsan el mercado de los tractores eléctricos son los avances en la tecnología de baterías, los estrictos estándares de emisiones, la agricultura de precisión y los incentivos para los tractores eléctricos en algunos países. Sin embargo, también existen obstáculos.


En los últimos años, las estrictas normas y regulaciones sobre emisiones han aumentado significativamente el interés de las empresas en vender tractores eléctricos. Sin embargo, su desarrollo enfrenta una serie de desafíos que continúan obstaculizando su implementación generalizada.
Estadísticamente, teniendo en cuenta las ventas en EE.UU., se observa un aumento en el número de tractores eléctricos vendidos, lo que puede indicar que la industria agrícola se está adaptando a las nuevas realidades ecológicas. Nos enfrentamos a un futuro en el que el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente se convertirán en prioridades, y las soluciones innovadoras como los tractores eléctricos desempeñarán un papel clave para lograr estos objetivos. Sin embargo, no estará exento de obstáculos.
Las barreras más importantes incluyen el alto costo de compra, la gestión térmica y los desafíos operativos como el tiempo de carga y la disponibilidad de la infraestructura. Además, los tractores eléctricos actualmente no superan la potencia de aproximadamente 100 - 120 CV y ​​es difícil considerarlos como equipamiento competitivo para las máquinas agrícolas clásicas.
Estas cuestiones son fundamentales para los agricultores que están considerando cambiar a la tecnología eléctrica, a pesar de los beneficios potenciales de reducir las emisiones y los costos operativos.
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En agosto de 2023, Solectac lanzó el tractor eléctrico eUT+ Narrow, un tractor eléctrico de cero emisiones. Este vehículo fue diseñado para ser comparable a los tractores diésel. eUT+ Narrow tiene 60 kWh / 560 amperios a 106 voltios, fosfato de hierro y litio (LFP) y 70 CV. Este tractor con motor de 19 KW se ofrece por 7.499 dólares

Alto coste de los tractores eléctricos.
Una de las barreras más importantes es el mayor coste de los tractores eléctricos en comparación con sus homólogos diésel. Este costo se puede atribuir a varios factores como. Costo de baterías y sistemas de propulsión especializados.
La producción de baterías de iones de litio, un componente clave de los tractores eléctricos, sigue siendo relativamente costosa a pesar de los avances en la tecnología. Estas baterías son el elemento más caro de un tractor eléctrico, lo que incrementa notablemente su precio.
El panorama agrícola en todo el mundo está cambiando y los tractores eléctricos de batería están marcando el camino. El factor decisivo que impulsa los tractores eléctricos de batería es el continuo descenso del coste de las baterías de iones de litio. Según los expertos del sector, el precio de la batería se puede reducir entre un 30 y un 45% para 2026
Los tractores eléctricos requieren sistemas de propulsión eléctrica especializados, como motores e inversores, que son más caros de producir e integrar que los sistemas de propulsión mecánicos convencionales utilizados en los tractores diésel.
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En noviembre de 2023, Fendt lanzó el tractor eléctrico e107 V Vario, un tractor de vía estrecha totalmente eléctrico destinado a aplicaciones especializadas en huertos, viñedos, invernaderos y municipios. El e107 V Vario tiene una potencia máxima de 68 caballos (50 kW) y una capacidad de batería de 100 kWh, lo que proporciona una autonomía estimada de 4 a 7 h para aplicaciones de carga parcial como corte, corte o mantenimiento de carreteras.

Economías de escala limitadas
Los tractores diésel se fabrican en masa desde hace muchos años, lo que genera economías de escala y, por tanto, ayuda a reducir costes. A su vez, los tractores eléctricos aún no se benefician del mismo nivel de producción en masa, lo que genera costes unitarios más elevados. Así lo confirman los fabricantes que ya han decidido ofrecer versiones eléctricas.
Teniendo en cuenta la comparación de precios, los tractores eléctricos son entre un 40 y un 50 % más baratos. Más caro que los tractores diésel. Esto se debe a la batería, que es el elemento más caro de un tractor eléctrico.
Como los tractores eléctricos son relativamente nuevos, los fabricantes pueden fijar un precio más alto basándose en el valor percibido, los beneficios ambientales y la disposición de los primeros usuarios a pagar una prima.

Gestión de la temperatura y desafíos operativos
Otro desafío importante es la gestión térmica. Problemas como fugas, corrosión, obstrucciones, sensibilidad climática y envejecimiento de las baterías son obstáculos importantes. Los autores del estudio dicen que los más importantes son =

Fugas y corrosión = pueden ocurrir en el sistema de la batería debido al estrés térmico, lo que provoca fugas de electrolitos y degradación de los componentes de la batería.
Obstrucción de los canales de refrigeración = Obstruye la disipación efectiva del calor, lo que perjudica el rendimiento térmico del sistema.
Condiciones climáticas extremas = puede aumentar el estrés térmico y acelerar la degradación de la batería.
Envejecimiento de la batería = a medida que las baterías envejecen, su eficiencia térmica disminuye, lo que complica aún más la gestión térmica.

Tiempos de carga extendidos y altos costos de electricidad
Otra categoría de factores que influyen en el desarrollo de los tractores eléctricos es el largo tiempo de carga, que desanima a los agricultores y puede provocar tiempos de inactividad, limitando la eficiencia del trabajo en la granja. Además, los costes de la electricidad están aumentando.
Estados como California tienen un objetivo climático ambicioso para Estados Unidos, que ha acelerado la adopción de tractores eléctricos de batería. El gobierno de California ha ofrecido una póliza de desguace para vehículos viejos, mediante la cual concede un Core Voucher para la compra de tractores eléctricos por un valor de hasta 28.000 dólares.

Disponibilidad limitada de modelos e infraestructura.
La falta de una amplia gama de modelos de tractores eléctricos y de una infraestructura de carga generalizada también obstaculiza la adopción de esta tecnología.
La falta de una infraestructura de carga común complica las cosas, especialmente en las zonas rurales.
De acuerdo a Mercados y análisis de mercado La estación de carga mundial de vehículos eléctricos estaba valorada en 11.900 millones de dólares en 2022 y se espera que aumente en aproximadamente 76.900 millones de dólares en 2027.

Experiencia técnica
Los tractores eléctricos requieren conocimientos especializados en mantenimiento y servicio posventa, lo que puede generar inquietudes entre los agricultores y requerir capacitación adicional.
A medida que la tecnología avanza y la dinámica del mercado cambia, estos obstáculos pueden volverse más manejables, allanando el camino para una mayor aceptación y adopción de tractores eléctricos en la industria agrícola.
19-8-24--A.Kaczorowska
farmer.
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

MTZ

MTZ ya no está solo en países europeos, pero está en el mundo. Belarus pronto conquistará, entre otra = Cuba
La marca MTZ hacía tiempo que no cumplía con los estándares europeos y sólo existía en el mercado polaco eludiendo inteligentemente (y no muy legalmente) las regulaciones polacas. Esto no cambia el hecho de que muchos agricultores polacos tienen un gran aprecio por las máquinas de esta marca. De vez en cuando nos enteramos de lo que ocurre en la planta de tractores de Minsk. En esta ocasión mencionaremos la expansión en Cuba y Kazajstán.
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No estaban muy bien hechos, y los motores marcaban su zona con aceite, pero a cambio sufrían frecuentes averías. Ésta es sólo una cara de la moneda. La segunda son ciertas ventajas que tenía MTZ. Al fin y al cabo, si no fuera por el "rodillo" en la importación de tractores ya matriculados, MTZ ocuparía aproximadamente el 4º, 5º o 6º lugar entre los tractores vendidos en Polonia cada año. Y este es un resultado que es difícil no notar, aunque se obtuvo en una pelea desigual, por decirlo suavemente. Los tractores bielorrusos se compraron con entusiasmo hasta el final, porque a pesar de algunas desventajas, eran baratos de comprar, baratos de usar y muy fáciles de manejar. Muchos usuarios todavía los elogian porque si algo se rompe, la reparación se calcula en precios baratos.

MTZ se ensamblará en Cuba
La ausencia en los mercados europeos no significa que MTZ esté llorando. La fábrica de Minsk no se queja de las ventas. Recientemente, el portal Traktor (que básicamente informa únicamente sobre los éxitos de la marca MTZ) informó que pronto se ensamblarán tractores bielorrusos en Cuba.
- En Cuba se está estableciendo la producción conjunta de equipos de pequeño tamaño de la marca Bielorrusia. La línea de montaje será instalada en la fábrica que lleva el nombre de los héroes el próximo 26 de julio en la ciudad de Holguín. Durante la reciente reunión en Minsk de la comisión bielorruso-cubana para la cooperación comercial y económica, acordamos el envío del primer lote de kits de montaje de tractores, explicó Mijaíl Kadnikov, director de marketing y director general adjunto de la planta MTZ en Minsk, en una declaración en Traktor.bel

Según información disponible en los medios, la primera entrega de kits de montaje está prevista para el tercer trimestre de este año. Según Traktor, tras las negociaciones los representantes de ambos países también firmaron un acuerdo intergubernamental sobre suministros mutuos. Se supone un aumento en el volumen comercial a 15 millones de dólares. para cada parte, dentro de los próximos 5 años. No parece una gran cantidad, pero “centavo a centavo y va a ser un centavo”.

Más MTZ de Kazajstán
Además de la expansión al Caribe, también existe una buena cooperación entre el fabricante bielorruso y los contratistas en Kazajstán. La fábrica de tractores de Minsk inauguró en Kostanay una planta de producción de cabinas y una nueva línea de montaje para tractores bielorrusos
MTZ opera y fabrica sus tractores en Kazajstán desde hace algún tiempo y con la instalación de Kostanái se pretende aumentar las ventas de tractores bielorrusos. Según Traktor, el director general de MTZ, Vitaly Vovk, señaló durante la inauguración de la nueva planta que actualmente el tractor más potente que se fabrica en la empresa es el Bielorrusia 3522 con una potencia de 350 CV, pero dentro de dos años En Kazajstán se iniciará el montaje de un tractor de 500 CV. En el futuro también está prevista la producción de un eje delantero.

MTZ se está expandiendo y desarrollando
Puede que los tractores fabricados por MTZ no se encuentren entre los mejores del mundo en términos de tecnología, pero la planta se está desarrollando y consiguiendo nuevos clientes. Al menos así lo ven los representantes de la fábrica y Traktor. Cualquier información procedente de Bielorrusia debemos aceptarla con cierta reserva.
Entonces escribiremos que en otro mensaje se mencionan los planes del fabricante bielorruso, pero ¿cuánta verdad hay en esto? Estos no son cambios revolucionarios, por lo que probablemente haya algo de cierto.
- En un futuro próximo MTZ está considerando la posibilidad de construir dos nuevas naves. Uno estará destinado al procesamiento de piezas y se construirá sobre la base del almacén nº 591. No hay suficiente espacio libre para el segundo, más grande, por lo que estamos considerando propuestas para ubicarlo fuera de la planta. Actualmente estamos en conversaciones con la dirección del parque industrial "Gran Piedra" para ubicar la producción allí, dijo a Traktor, Serguéi Avramenko, director técnico de MTZ.
La segunda ubicación incluye, entre otros: o producción de engranajes. carrocerías y otros elementos fundidos, y el parque industrial Great Stone es una zona industrial especial chino-bielorrusa establecida en virtud de un acuerdo intergubernamental entre la República Popular China y la República de Bielorrusia. La instalación se encuentra a unos 25 km de Minsk.
19-8-24--K.Pawłowski
plfarmer.
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

JOHN DEERE

El fabricante de maquinaria estadounidense John Deere, al igual que sus competidores Agco y CNH Industrial, está notando que la demanda de maquinaria agrícola está disminuyendo. John Deere predice una facturación anual entre un 20 y un 25% menor.

Tras la publicación de los resultados semestrales de Agco (Fendt, Massey Ferguson y Valtra) y CNH Industrial (New Holland, Case IH y Steyr), también resulta interesante observar más de cerca el volumen de negocios semestral de John Deere. Luego cubrimos los tres grandes del mundo de los tractores.
A diferencia de sus competidores Agco y CNH Industrial, John Deere tiene un ejercicio financiero fallido. Esto significa que el ejercicio financiero de John Deere finaliza el 31 de octubre y que los resultados semestrales ya se publicaron en mayo.
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El resultado semestral está un 9% por detrás
En John Deere, el resultado semestral (de octubre a abril) está un 9% por detrás del mismo período en 2023. John Deere vendió 27,4 mil millones de dólares (aproximadamente 25,1 mil millones de euros) en ese período en equipos. y servicios.
El sector de maquinaria agrícola y el sector asociado de agricultura de precisión aportan 11,4 mil millones de dólares (10,5 mil millones de euros). Esta rama está un 12% por detrás de 2023 .

Previsión = facturación anual hasta un 25% menor.
Al igual que Agco y CNH Industrial, John Deere también predice que se venderán menos máquinas en el próximo periodo. John Deere espera finalizar el ejercicio con una facturación anual menor. La división de construcción y forestal tendrá una facturación entre un 5 y un 10% menor. El volumen de negocios anual de maquinaria agrícola y agricultura de precisión será entre un 20 y un 25 % menor, al igual que el departamento de tecnología de
jardines y parques.
19-8-24--B.Karsten
kk.
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Mensaje por Manu1946 »

PAISES BAJOS

Se vendieron más tractores en el primer semestre del año que en los últimos cuatro años.
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El fabricante de tractores Fendt fue el que más tractores vendió en los Países Bajos en los primeros seis meses de 2023, según datos de la organización comercial Fedecom. –

En los primeros seis meses de este año se vendieron 1.330 tractores en los Países Bajos. Eso es más que en el mismo período de los últimos cuatro años. Cualquiera que eche un vistazo a las cifras de ventas por marca publicadas recientemente por Fedecom para el primer semestre de 2023 verá que Fendt está tomando la delantera.

Según datos de la organización comercial Fedecom, en el primer semestre de este año se vendieron 1.330 tractores en los Países Bajos. Esto significa que las ventas de tractores superan a las de los cuatro años anteriores. En el primer semestre de 2020 a 2023, se vendieron entre 1.100 y 1.200 tractores.

FENDT es el único que venderás más tractores en el primer semestre de 2023
Debido a la ley de competencia, Fedecom anuncia las cifras de ventas por marca de tractores con un año de retraso. Por eso, Fedecom publica ahora las cifras de ventas por marca para el primer semestre de 2023. Muestra que Fendt vendió la mayor cantidad de tractores en ese período (316 unidades) y fue una de las pocas marcas que vendió más tractores que el período de cinco años. promedio en ese período. John Deere vendió 283 tractores, exactamente la misma cantidad que el promedio de cinco años.
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Este gráfico muestra en verde cuántos tractores se vendieron por marca en los primeros seis meses de 2023. En azul muestra cuántos tractores vendió cada marca en promedio durante el mismo período de los últimos cinco años.

JOHN DEERE matriculara la mayoría de tractores a lo largo de 2023
La mayoría de las marcas están por detrás del promedio de ventas de cinco años en la primera mitad del año. New Holland vendió 135 tractores, Case IH 115 y Massey Ferguson 108. Además de Fendt, sólo Valtra (76 unidades), Steyr (40) y Same (4) vendieron más tractores que la media de los últimos cinco años.
Sin embargo, cualquiera que estudie los registros de matrículas RDW ya puede hacerse una buena idea de las ventas de tractores por marca para todo el año 2023. Esto demuestra que John Deere registró la mayor cantidad de tractores a finales de 2023 .
19-8-24--ed.
Fuente = Fedecom
Foto = M.Pasveer
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¿Qué busca John Deere al absorber las pulverizadoras de Mazzotti?

El lanzamiento comercial de la serie 300M implica algo más que la simple expansión en la gama de equipos autopropulsados.
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Desde que en 2017 John Deere adquirió a Mazzotti, el fabricante italiano mantuvo su autonomía productiva y su identidad de marca.
Las cosas están cambiando a partir de 2024 con el lanzamiento comercial de los modelos autopropulsados 332M y 340M, fabricados por Mazzotti con la marca John Deere.
¿Se trata de una simple ampliación de la línea de pulverizadoras autopropulsadas de John Deere?
Por los anuncios realizados durante la presentación oficial de los equipos en un campo de Alemania, el objetivo es otro.

Mercados
Al absorber la tecnología de Mazzotti, John Deere apunta a fortalecer su presencia como marca en distintas partes del mundo.
Las pulverizadoras con los colores verdes y la insignia del Ciervo desembarcarán en los mercados donde Mazzotti estaba ausente.
También John Deere reemplazará a Mazzotti en los países en que la compañía italiana apenas había estado activa.
En una primera etapa, John Deere atacará los mercados europeos con sus nuevos modelos y no se descarta que pueda proyectarse a otras latitudes con las máquinas “Mazzotti by John Deere”.
19-8-24--tecno
maq.
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Rusia contraataca en tractores polifuncionales

El modelo Ya-250 de la empresa Yaroslavets opera con motor de 240 CV y cabina de doble asiento.
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La industria rusa de tractores se lanza a la contraofensiva en el segmento de tractores polifuncionales, desafiando a la oferta de otras partes del mundo.
En ese terreno de equipos que pueden utilizarse en agricultura, ganadería y otras actividades, se planta el tractor YA-250, de la compañía Yaroslavets.
Trabaja con motor YaMZ-238, de 8 cilindros y 240 CV de potencia, asociado a una transmisión PowerShift automatizada, de 12 velocidades.
https://youtu.be/bXhiwWctLco
Singularidades
La cabina de tractor tiene dos asientos, el central para el conductor y otro lateral rebatible.
También cuenta con doble capa de material insonorizante, ventanas panorámicas, aire acondicionado y espejos móviles.
El tractor presenta un peso operativo de 8.460 Kg y alcanza una velocidad máxima de 30 Km/hora.
Puede acoplar diferentes implementos y montar tolvas fertilizadoras o sistemas de pulverización en la parte trasera.
19-8-24--lanza.
A.R.
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Mensaje por Manu1946 »

La extraña procesadora de forrajes montada en el tractor

Es un sistema diseñado por la empresa austríaca Wintersteiger. Se usa en parcelas para recolectar maíz forrajero destinado a producir energía.
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El universo de las máquinas transformers sigue sumando opciones en el mundo.
La empresa austríaca Wintersteiger desarrolló una singular picadora-procesadora de forrajes montable sobre un tractor.
El sistema combina una picadora ubicada en la parte trasera, con un dispositivo delantero dedicado al procesamiento del material.
Fue desarrollado para trabajar en parcelas de maíz forrajero destinado a la producción de energía.

Picadora
La picadora acoplada en la parte trasera se encarga de recolectar el maíz y enviarlo a través de un tubo al módulo delantero, denominado Cibus TRM.
Según Wintersteiger, se trata de un “potente módulo picador, que funciona con independencia de la distancia entre hileras”.

Procesadora
El producto picado es transportado por encima del tractor hasta el toma-muestras rotativo y luego introducido en el recipiente de pesaje.
El operador puede retirar e identificar una muestra y manejar el sistema de pesaje desde la pantalla instalada en el tractor.
Una vez pesado, el producto cosechado se deposita en el suelo o se descarga sobre un remolque mediante ventiladores de transbordo.
Además de maíz, el sistema también cosecha sorgo, girasol, miscanthus, colza o plantas enteras para forraje que van a las plantas generadoras de energía.
19-8-24--ed./tecno
R.A.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Acompañame a conocer la revolucionaria plataforma Nexat

Hoy te invito a dar un paseo virtual por una de las innovaciones más disruptivas en el mundo de la maquinaria agrícola = La plataforma multifunción Nexat. Esta no es una máquina más, es un concepto completamente nuevo que está cambiando las reglas del juego.

¡Hola, amantes del metal y el campo! Hoy vamos a explorar un verdadero camaleón agrícola = La plataforma Nexat.
Esta plataforma modular es tan versátil y futurista que parece que la trajeron directamente del futuro. Si te gustan los tractores y las cosechadoras, prepárate para conocer una máquina que se transforma en lo que necesites, cuando lo necesites.

Nexat = Una revolución sobre ruedas
Lo primero que tenés que saber es que la Nexat no es un tractor, ni una cosechadora, ni una sembradora… es TODO ESO junto. Imaginá un chasis gigante sobre orugas (o ruedas), al que le podés acoplar diferentes módulos según la tarea que tengas que hacer. Es como un Transformer del agro, pero en la vida real.
https://youtu.be/7Gh4Pbnv094
Potencia y versatilidad a otro nivel
Vamos a lo técnico, que sé que te encanta. La Nexat está equipada con dos motores de 545 cv. cada uno, que juntos suman la friolera de 1.090 cv. ¡Sí, más de mil caballos tirando de esta bestia! ¿Y cómo distribuye esa potencia? A través de un sistema de orugas que, además de darle estabilidad, reduce la compactación del suelo. Ideal para cuidar el campo mientras hacés el trabajo duro. También viene configurada con ruedas convencionales, por si preferís de esa forma.

Un paseo por las estrellas tecnológicas
La magia de la Nexat está en su modularidad. Un día es sembradora, al siguiente, una cosechadora, y al otro, una pulverizadora.
Esto es posible gracias a su sistema de módulos intercambiables. Cada módulo se acopla de manera rápida y eficiente, permitiendo que una sola máquina haga el trabajo de varias.
Y no estamos hablando de un cambio que toma horas = En minutos, podés estar listo para la próxima tarea.

Tecnología de punta en cada centímetro
¿Querés tecnología? ¡Te la damos! La Nexat está equipada con un sistema de control completamente automatizado que, además de guiar la máquina con precisión milimétrica, ajusta todos los parámetros operativos en tiempo real.
Y por si fuera poco, incluye sensores avanzados que monitorean el estado del cultivo y el terreno, asegurando que cada decisión sea la correcta.
Todo esto se gestiona desde una cabina con vistas panorámicas y una pantalla táctil que parece sacada de una nave espacial.

Un plus para el operador
Y no me olvido de los que pasan horas y horas manejando. La cabina de la Nexat es un lujo.
Con asientos ergonómicos, sistema de suspensión activa y un ambiente totalmente climatizado, trabajar se convierte casi en un placer. La visibilidad es inigualable, y la interfaz es tan intuitiva que hasta parece que la máquina te lee la mente.

Los 10 secretos de la Nexat que te van a sorprender
Modularidad extrema = La Nexat es la única máquina capaz de transformarse en cualquier implemento agrícola que necesites.
Potencia bruta = Con 1.090 cv, nada se le resiste, ni los campos más difíciles.
Tecnología de precisión = Su sistema de guiado y sensores avanzados hacen que cada centímetro cuente.
Orugas revolucionarias = Olvidate de compactar el suelo gracias a su sistema de orugas de baja presión.
Cabina futurista = Asientos con suspensión activa, pantalla táctil y control total desde una sola interfaz.
Cambio rápido de módulos = Pasás de sembrar a cosechar en minutos, sin complicaciones.
Eficiencia en la pulverización = Modulo especializado con boquillas inteligentes que ajustan la dosis según el cultivo.
Reducción del consumo de combustible = Motores que optimizan el uso de energía para cada tarea.
Monitoreo 360º: Cámaras y sensores que te dan una visión completa de la operación.
Mantenimiento simplificado = Diseñada para que el mantenimiento sea rápido y sencillo, minimizando tiempos muertos.

Un vistazo al futuro
La plataforma Nexat es mucho más que una máquina, es un sistema completo de producción agrícola.
Con su capacidad para adaptarse a cualquier tarea, reduce la necesidad de múltiples equipos, ahorra tiempo y costos, y protege el suelo. ¿Será este el futuro de la agricultura? Tiene con qué.

Bonus track
Por último, un detalle que no quería dejar pasar = La plataforma Nexat también está diseñada para ser completamente eléctrica en un futuro cercano. Así que, además de ser una bestia de la eficiencia, va camino a ser amigable con el medio ambiente.
Espero que este paseo virtual te haya dado una buena idea de lo que la Nexat puede hacer.
19-8-24--ed.
maqui.ai


Si querés más detalles técnicos o te quedaste con ganas de verla en acción, podés acceder a la información técnica aquí =
.https://www.nexat.de/en/
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Para los coleccionistas.

McCormick X8.680
McCormick X8 está disponible en pintura estándar.
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Con el X8.680, UH entrega un vehículo de la serie más grande de McCormick.

El McCormick X8.680 VT-Drive ahora está disponible en la pintura roja estándar. Universal Hobbies es la responsable del modelo de colección a escala 1:32. En la parte delantera, los franceses instalaron un polipasto con embrague colector. Los eslabones inferiores no se pueden plegar. La toma de fuerza delantera está claramente resaltada. En la parte trasera, UH equipa el modelo con un sistema de acoplamiento con un brazo superior adicional. El modelo tiene neumáticos muy grandes. Esto significa que el ángulo de giro en el eje delantero orientable y oscilante está restringido.
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En la parte trasera UH equipa el modelo con un sistema de acoplamiento.

Lo más destacado es el interior de diseño limpio. El reposabrazos, el monitor y el salpicadero Command satisfacen todos los deseos. También hay un segundo monitor a la derecha del conductor. El capó y las puertas de la cabina no se pueden abrir. Las luces de conducción, las luces de trabajo y las impresiones están completas. Los espejos son plegables. El modelo está equipado con dos luces giratorias. Se incluye un peso delantero especial McCormick.

Más información sobre el modelo =
Número de artículo = 4982
Escala = 1:32
19-8-24--S.Morbach
prode
Fotos = Morbach
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Poco a poco están llegando los tanques gigantes para alimentar biodigestores con estiércol
Se expanden en Europa y Norteamérica. Operan con capacidades cercanas a los 40.000 litros.
cubas.png
cubas.png (181.54 KiB) Visto 296 veces
Una vaca instalada en un sistema estabulado puede generar unos 36 kilos de estiércol por día.
Si se considera, por ejemplo, el tambo más grande de España, con 3.000 vacas, en cada jornada se acumulan 108 toneladas de deyecciones.
Semejante cantidad de efluentes, por un lado, puede representar un problema complejo de logística, pero, por el otro, también puede aportar una solución en materia de energías renovables.
El puente entre las dos situaciones hoy lo representa la generación de biodigestores gigantes que se están usando cada vez más en Norteamérica y Europa.
Y para llevar tales cantidades de desechos a un biodigestor, ganando tiempo y productividad, hacen falta tanques gigantes, como los que están surgiendo en el mercado internacional.

Transformaciones
Los sistemas de biogás en Europa están cada vez más centralizados o son comunitarios.
Esto último significa que los productores trasladan su estiércol a otro campo o instalación, donde se pasa por un digestor de biogás.
El digestor procesa el estiércol, concentra los nutrientes y captura el metano para convertirlo en electricidad o utilizarlo como gas natural en el establecimiento o en un sistema de tuberías de gas natural.
En Norteamérica, el uso de biodigestores está creciendo en Canadá y ya está firmemente instalado en Estados Unidos.
En estos dos países están entrando empresas de Dinamarca, un mercado experimentado en la industria de biodigestores.

Soluciones
El costo de mover el estiércol puede convertirse en una barrera para que un digestor de biogás alcance una escala rentable.
Los tanques gigantes, con capacidades que rondan los 40.000 litros, tienen como función ayudar a resolver ese problema.
Los grandes biodigestores pueden ser abastecidos por los mega-remolques para mantener sus operaciones en funcionamiento.
Los tanques también podrían tener sentido para empresas agropecuarias de alta escala que digieren estiércol de otras firmas más chicas.
19-8-24--tecno
R.A.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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VENTAS EEUU
Sigue el desplome en la venta de tractores en Estados Unidos
Las ventas en julio cayeron 14,1% en relación al mismo mes de 2023. Y acumulan una baja de 11,9% en lo que va de 2024.
VERSATILE 620.png
VERSATILE 620.png (390.31 KiB) Visto 296 veces
El mercado de tractores de Estados Unidos no detiene su caída en lo que va de 2024.
En julio, se patentaron 18.473 unidades, con una baja de -14,1% respecto a igual mes del año pasado (21.515 unidades) y una retracción de -19,2% en relación a junio (22.870 unidades).
En el acumulado de los siete primeros meses del año, se comercializaron 133.495 tractores en Estados Unidos, con una baja de -11,9% respecto a igual periodo de 2023 (151.442 unidades).
Las cifras surgen del último reporte mensual de la Association of Equipment Manufacturers (AEM), entidad que nuclea a los fabricantes de maquinaria de ese país.

Segmentos
Al igual que en meses anteriores, el desplome de las ventas se motorizó entre los tractores de menor potencia.
Por ejemplo, en el segmento de menos de 40 HP se comercializaron 10.927 unidades, con una baja de –17,5% respecto a julio del año anterior.
También cayeron en la comparación interanual las ventas de tractores de 40-100 HP (-5,8%) y de más de 100 HP (-19,0%).
Por contrapartida, las ventas de tractores 4×4 de Alta Potencia reportaron un incremento de ventas de +18,6% respecto a julio de 2023.
«El repunte de julio en los tractores agrícolas con tracción 4×4 es un punto positivo después de una desaceleración de las ventas en junio y mayo de 2024», destaca Curt Blades, Vicepresidente Senior de AEM.
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CASE AXIAL 7160.png (262.64 KiB) Visto 296 veces
Cosechadoras
El mercado de cosechadoras también mostró números en rojo durante el mes de julio en Estados Unidos.
Se comercializaron 639 unidades, con una caída de -19,1% respeto a igual mes del año anterior (790 unidades).
De acuerdo a las estadísticas de AEM, en los primeros siete meses de 2024 se vendieron 3.314 cosechadoras, con una baja de -17,6% en relación a Enero-Julio de 2023 (4.022 unidades).
19-8-24-- not/global
maq.
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RECOeTRAC

El limpiador eléctrico que derrota al otoño
Se denomina Reco eTrac y se encarga de juntar las hojas y restos vegetales en espacios verdes y centros urbanos.
La compañía neerlandesa Royal Reesink desarrolló un limpiador de espacios urbanos capaz de derrotar la “plaga” de hojas que genera el período otoñal.
Se trata del modelo Reco eTrac, un equipo 100% eléctrico, que opera con baterías de iones de litio de alta capacidad, lo que le permite cubrir una jornada de 8 horas con una sola carga.
El limpiador Reco eTrac dispone de una aspiradora de alto caudal, que le permite «tragar» las hojas y otros restos vegetales con suma facilidad.
Opcionalmente, puede incorporar un cepillo para realizar control mecánico de malezas.
El funcionamiento eléctrico le permite trabajar en ambientes urbanos sin emisiones de gases de escape, olores ni ruidos adicionales a la tarea que realiza.
https://youtu.be/jeH2kRAgsNI
Comodidad
La cabina de comando se destaca por su amplia visibilidad, gracias a la posición alta del asiento, el parabrisas extra-bajo y los paneles de cristal en las puertas.
Ello facilita la supervisión del trabajo por parte del operador.
El asiento ergonómico, al igual que la columna de dirección, se puede ajustar fácilmente para lograr la posición perfecta.
A su vez, el Reco eTrac presenta un diseño muy compacto, con dirección en el eje trasero, por lo que es extremadamente maniobrable para trabajar en calles estrechas, veredas o pendientes.
19-8-24--not
radartecno.
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MÜTHING

Müthing diseñó una trituradora de rastrojos que también siembra
El modelo CoverSeeder 600 procesa restos de cosecha y, al mismo tiempo, esparce semillas para cultivos de cobertura.
COOVERSEEDER 600.png
COOVERSEEDER 600.png (227.68 KiB) Visto 295 veces
La compañía alemana Müthing combinó en un solo equipo dos necesidades que se presenta en la agricultura de distintas partes del mundo.
Por un lado, procesar y triturar los residuos de cultivos después de la cosecha, y por el otro, sembrar cultivos de cobertura.
Así surgió el modelo CoverSeeder 600, un equipo de 6 metros de ancho de labor, que puede realizar las dos tareas en una sola pasada.
https://youtu.be/idQfWSBL-jo
Particularidades
La trituradora sembradora CoverSeeder 600 opera con un dispositivo triturador de rastrojos, con alas plegables para el transporte.
Se complementa con una tolva neumática apta para siembra al voleo.
En la parte trasera del equipo, cuenta con un rodillo de apoyo que favorece el contacto de las semillas con el suelo.
19-8-24--ed.
ar.
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Tractor XXL
Kirovetz K700 = el contratista pierde el tercer eje del gigante agrícola
La vaca rusa, como se suele llamar al tractor articulado de la época de la RDA, llama la atención = carnosa, amarilla y con una nube de humo oscuro al conducir. Un contratista de Brandeburgo ha reformado espectacularmente su Kirovetz K700A.
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K700A

“La conversión a 3 ejes ha tenido claramente un impacto en la tracción”, anunció agrarshots_eastgermany en su canal de Instagram hace unas semanas. En el vídeo publicado se puede ver el mega manillar articulado de Manual Ristau. El contratista de Bliesdorf, cerca de la frontera polaca, “probó por primera vez su K700 6x6 con 5 juegos de cinceles en el campo a una profundidad de hasta 60 cm”.

“Algo asombroso” = los fanáticos celebran el icónico volante articulado
Algunos usuarios están entusiasmados con la megamáquina. Por ejemplo, la cuenta raramentedorfer.landwirtschaft comenta la publicación con más de 52.000 me gusta = “Hiciste un buen trabajo, un trabajo limpio. Añade un poco de lastre y el tractor lo arrastra todo. ¡Genial!” O ragetron64_ escribe = “El epítome de un tractor agrícola” . benny_sn_de simplemente piensa = “Gran pieza” y envía emoticonos con ojos de corazón.

Otros usuarios se quejan del peso y las emisiones.
Pero también hay voces críticas mezcladas con los comentarios positivos: tkjohannistal escribe sobre el K700 modificado con Kverneland DTX 300 en la parte trasera = “¡Amigo! ¡El resbalón! ¡La buena tierra!” y envía una carita sonriente. simonthecat_01 comenta secamente = “Convertidor rápido de clima” .
Otros usuarios tienen sugerencias de mejora = “Necesita lastre en la parte trasera ... ¿de qué sirven 3 ejes motrices si la potencia aún no llega al suelo” o “Confucio diría = deja que el aire de los neumáticos entre en el filtro de aire? - con menos aire. Con los neumáticos seguramente tendría entre un 10 y un 20% más de potencia de tracción. Otro pregunta = "¿Cuánto traga el pequeño tanque ruso?". Al menos 20 litros por hora, ¿no?

Maquinaria agrícola de la RDA = silenciosa y ruidosa
A partir de 1968, la RDA importó tractores articulados rusos. Los primeros modelos Kirovetz se fabricaron en lo que hoy es San Petersburgo en 1962 y tenían un motor V8 de 215 CV. Los ejes no suspendidos y los elevados niveles de ruido perjudican gravemente el confort de conducción. Las robustas máquinas, en su mayoría rojas, encontraron rápidamente su lugar en las grandes superficies de las cooperativas de producción agrícola y todavía hoy cuentan con seguidores fieles.

Tractores Kirovetz = gigantes agrícolas rusos
En 1975, Kirovetz había producido más de 100.000 unidades del K700, muchas de las cuales todavía se utilizan en Rusia . El K700A, producido entre 1975 y 2002, tenía 10 cv más, neumáticos más anchos y una transmisión powershift . Junto con el K-701, que tenía un motor de doce cilindros, se produjeron alrededor de 350.000 ejemplares, de los cuales se exportaron alrededor de 9.500. La RDA importó alrededor de 3.000 de estos tractores.
Nuestros compañeros de la revista Traction estuvieron en el lugar con el contratista Martin Ristau y observaron más de cerca el K700A reconvertido.
Imagen
Humo no le falta.
19-8-24--red.
heute.
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Mensaje por Manu1946 »

KUBOTA

Los motores, máquinas y vehículos diésel de Kubota pueden alimentar HVO
Kubota ha homologado casi todos sus motores diésel de la serie actual para el funcionamiento con HVO.

Kubota ha aprobado el HVO (aceite vegetal hidrotratado) como combustible para todos sus motores diésel. Como resultado, casi todas las máquinas y vehículos con motores diésel Kubota, incluidas muchas unidades de fabricantes OEM, ahora pueden alimentarse y funcionar con este combustible sintético. En su forma pura, HVO100, el combustible procede íntegramente de fuentes no fósiles, es decir, ni petróleo ni gas natural. De este modo, los operadores de flotas de máquinas y vehículos pueden convertir inmediatamente su flota de vehículos y equipos propulsados ​​por diésel a un funcionamiento respetuoso con el medio ambiente y sin combustibles fósiles sin ninguna inversión.

Desde el 29 de mayo de 2024, el HVO equivalente a diésel está disponible gratuitamente para la venta en las gasolineras públicas alemanas. Los operadores de vehículos y gestores de flotas que han decidido utilizar HVO nunca corren ningún riesgo al utilizar este combustible, ya que cumple totalmente con la norma diésel DIN EN 15940 y se puede mezclar fácilmente con combustible diésel fósil, destaca Kubota. Esto significa que no existe ningún riesgo si no se dispone de HVO para repostar; en este caso, el suministro de combustible se puede complementar de forma segura con gasóleo convencional.

“Cada vez son más las consultas sobre este tema”
Según el fabricante, la calidad, la fiabilidad y el bajo consumo de combustible son puntos de venta bien conocidos de los motores Kubota. El hecho de que también sean totalmente aptos para HVO ya ha llamado la atención de muchos clientes y usuarios. "Desde abril de 2024, recibimos cada vez más consultas sobre este tema", señala Udo Engelmann, jefe de desarrollo técnico y servicio posventa de Kubota Alemania. “Llevamos a cabo procedimientos de prueba largos y detallados en nuestros motores, examinando, entre otras cosas, las bombas de inyección de combustible, las mangueras y los sellos para determinar su compatibilidad con este combustible. Nuestras unidades diésel han demostrado ser totalmente compatibles
con HVO.
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Los aceites vegetales hidrogenados se convierten en hidrocarburos mediante una reacción catalítica con hidrógeno, cuyas propiedades corresponden a las de los combustibles fósiles, especialmente el diésel. En su forma pura, el HVO100, que se puede vender libremente en las estaciones de servicio públicas, equivale al gasóleo convencional, pero no del todo. “Hay que saber”, explica Udo Engelmann, “que el HVO tiene propiedades físicas ligeramente diferentes. Su densidad energética es ligeramente menor que la del gasóleo fósil, lo que significa que los motores producen entre un ocho y un diez por ciento menos de energía, independientemente del fabricante”.

Esto puede ser una preocupación para los generadores con su producción típicamente limitada, pero no para las máquinas y vehículos móviles: “Las pérdidas en el rendimiento sólo serán evidentes a plena carga, pero no causarán una reducción en la productividad en las operaciones típicas de construcción o en los trabajos de transporte y corte. ”, explica el jefe de desarrollo y añade: “En cualquier caso, sólo los motores controlados mecánicamente con una potencia nominal inferior a 18,5 kW se ven afectados por pérdidas de potencia tan pequeñas. Nuestros modernos motores Common Rail controlados electrónicamente compensan la menor densidad de HVO y solo muestran una pérdida de potencia del dos por ciento. Son un poco más caros de adquirir, pero se amortizan gracias al menor consumo durante el funcionamiento, lo que aumenta el valor de reventa de las máquinas y vehículos y son cada vez más populares”.

Nueva planta para la producción de motores diésel.
Hoy en día, los motores diésel han alcanzado un nivel técnico muy alto = son muy económicos, tienen bajas emisiones y, gracias al nuevo combustible HVO, además no contienen combustibles fósiles. En Kubota siguen prometiéndoles un gran futuro, están experimentando una demanda desenfrenada y actualmente están construyendo una nueva fábrica para la producción de motores diésel.

Además, los motores de gasolina y gas, los motores eléctricos y de hidrógeno desempeñan un papel cada vez más importante en la conducción respetuosa con el medio ambiente de máquinas y vehículos. De acuerdo con el lema de su empresa "Por la Tierra, por la vida", Kubota aplica un enfoque de investigación y desarrollo amplio y abierto. Mediante una combinación de tecnologías abiertas, el fabricante desarrolla y fabrica motores en todas las áreas de energía de propulsión mencionadas. "Hoy en día nadie puede decir con seguridad cuál será la futura fuente de energía para los motores industriales", explica Holger Tschischkale, director de ventas de la unidad de negocio de motores de Kubota Alemania. “Partimos de una diversificación de los conceptos futuros para los motores de combustión y, por lo tanto, trabajamos en soluciones para el futuro en un amplio frente. Entre otras cosas, seguiremos trabajando en el campo de los accionamientos eléctricos y avanzaremos en el desarrollo y la producción de tractores eléctricos. Además, en colaboración con un fabricante de máquinas japonés, hemos comenzado a desarrollar un motor propulsado por hidrógeno que se basa estructuralmente en el motor de pistón WG3800 existente. Este motor de 3,8 litros pronto entrará en producción en serie. Vemos el hidrógeno como la próxima alternativa respetuosa con el medio ambiente a la gasolina, el diésel, el gas y la electricidad”.
19-8-24--C.Puetter-Haux
dlv
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Pampa o pukawa argentino

Los característicos tractores Lanz Bulldog con motor monocilíndrico con pistón del tamaño de una cuchara son familiares para casi cualquiera que esté mínimamente interesado en la antigua tecnología agrícola. En Polonia había una copia de uno de los modelos = el Ursus C45, y en Argentina el Pampa se creó más o menos de la misma manera. Esta vez, como parte de un repaso de las joyas del rally de tractores y maquinaria agrícola antiguos en Golub-Dobrzyń, visitamos América del Sur. ¿Qué vale la pena saber sobre los tractores del fabricante argentino?
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El rally y exposición de tractores y máquinas agrícolas antiguos organizado por el club Retro Traktor Golub Dobrzyń atrae desde hace 16 años a los amantes de la técnica agrícola antigua al castillo de Golub. Aunque una gran parte de las exposiciones siguen siendo modelos de tractores conocidos y populares, como Ursus C325, C328, C330, C45 o Zetor 25 y 3011, cada año se pueden ver más y más auténticas joyas, rara vez vistas en los campos polacos. Entre estas máquinas se encuentra el tractor argentino Pampa, definitivamente exótico no sólo en Polonia sino también en Europa.

Empezó con Lanz.
Hay que empezar toda la historia mucho antes de que aparecieran los tractores naranjas en los campos argentinos. Al igual que nuestro Ursus C45, Pampa era una copia del Lanz de antes de la guerra, por lo que valdría la pena remontarse a los días de gloria de esta marca, popular en Alemania y, hasta cierto punto, en Polonia, en los años 30.
Heinrich Lanz, nacido en Friedrichshafen el 9 de marzo de 1838, fundó en 1859 en Mannheim la empresa Heinrich Lanz AG, que inicialmente se ocupaba de la importación y el mantenimiento de maquinaria agrícola de fabricantes británicos. Con el tiempo, en 1967, comenzó a producir pequeñas máquinas, como pequeñas trilladoras manuales y cosechadoras de forraje. Unos años más tarde, introdujo máquinas más grandes, ofrecidas en conjunto con locomotora. Cabe agregar que en cuanto a esto último, en un momento fue el segundo productor del mundo. En 1912, tras la muerte del fundador, Lanz AG presentó el primer tractor agrícola, y en 1926 nació la legendaria serie Bulldog, por la que la marca fue conocida durante las siguientes décadas.

Una copia de un tractor importado de Uruguay.
El más potente de los tractores de la serie Bulldog, el modelo D1506, equipado con un motor monocilíndrico de 10,5 litros y 55 CV, se convirtió en modelo de los tractores Pampa argentinos. ¿Cuál es la historia detrás de esto? Bueno, Juan Domingo Perón Sosa, presidente de Argentina en 1946-55, decidió mecanizar la entonces atrasada agricultura de su país. Como las relaciones con Estados Unidos, que podría servir como modelo a seguir, eran, en el mejor de los casos, malas, la elección recayó en la marca alemana Lanz. Para hacer las cosas más interesantes, aquí no se menciona una licencia. Simplemente, se importaron desde Uruguay dos copias del modelo D1506, se desmontaron en piezas y unos meses después se inició la producción de una copia casi exacta bajo la marca Pampa.
La producción en serie comenzó en 1954. Los tractores Pampa se diferenciaban del Lanza original en detalles, los más visibles eran guardabarros ligeramente diferentes, un color naranja característico y el "Lanz Bulldog" en el "capó" cambió a "IMAE PAMPA Industria Argentina". La abreviatura IMAE significa "Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado" que significa "industria nacional aeroespacial y mecánica". Tras el derrocamiento de Juan Perón en 1955, la suerte de los tractores argentinos cambió ligeramente. Inicialmente, la inscripción "IMAE" se cambió por "DINFIA", ampliada como "Dirección Nacional de Fabricaciones e Investigaciones Aeronáuticas", es decir, la dirección nacional de producción e investigación aeronáutica. Con el tiempo aparecieron otros guardabarros y cabinas sencillas, el color se cambió a azul oscuro, pero en 1956 los tractores Pampa fueron retirados de producción.

En cuanto al ejemplar encontrado en Golub-Dobrzyń, es de color naranja y está equipado con el logo "DINFIA", por lo que si es original, lo más probable es que se trate de un tractor del año 1955. Desafortunadamente, no tuvimos la oportunidad de ver Pampas en movimiento. , pero varios Ursus C45 y Lanza reflejaron perfectamente la atmósfera de la época con el fuerte sonido de enormes motores monocilíndricos, arrancados con una lámpara de laúd y un volante unido al volante.
19-8-24--M.Sacha
poland.
Foto = Sacha
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Deutz-Fahr muestra un nuevo tractor económico = sólo techo corredizo en lugar de cabina

Deutz-Fahr presenta los nuevos tractores compactos de la serie 4E. Disponen de equipamiento sencillo. Estos son los datos más importantes sobre el nuevo tractor económico.
Deutz-Fahr ha revisado sus tractores de la serie 4E y ahora presenta cuatro nuevos modelos. El tractor compacto no tiene muchas funciones y no tiene cabina. Por primera vez, los tractores están disponibles con un inversor hidráulico, es decir, un interruptor inversor para cambiar la dirección de marcha bajo carga.
Además de para las empresas agrícolas, Deutz-Fahr tiene pensado su tractor de plataforma para empresas privadas o municipios que buscan un tractor sencillo como este.
Imagen
El Deutz-Fahr 4E no necesita aire acondicionado porque no dispone de cabina para ello. El tractor compacto ofrece un cómodo inversor hidráulico (Power Shuttle).

Deutz-Fahr Serie 4E = sencilla y asequible
La marca de maquinaria agrícola Deutz-Fahr pertenece al grupo italiano SDF . Una de las fábricas de tractores más nuevas de Europa se encuentra en Lauingen, Baviera . Pero la 4E no se construirá allí.

Según Deutz-Fahr, los cuatro nuevos modelos de tractores ofrecerán “una tecnología impresionante y robusta y un alto nivel de confort a precios básicos”. Sin embargo, la empresa no mencionó cuál es el precio inicial de un Deutz-Fahr 4E.

Deutz-Fahr Serie 4E = nuevos tractores compactos de hasta 102 CV - sin cabina
Deutz-Fahr presenta la serie 4E. Pero esto no es nuevo = se presentó por primera vez en Agritechnica 2017. En aquella época fue el sucesor de los tractores Agrolux de la época.
La potencia de los tractores la proporcionan los propios motores de la empresa , que Same fabrica en su fábrica de Treviglio. El FARMotion 35 produce entre 66 y 102 CV con tres cilindros . Tiene una cilindrada de unos 2,9 litros y está apoyado por un turbocompresor.
No hay cabina para los tractores, sólo una barra antivuelco obligatoria . Deutz-Fahr monta opcionalmente un techo que protege al conductor del sol y la lluvia.

Deutz Fahr Serie 4E = Datos técnicos
Modelos 4070E, 4080E, 4090E, 4100E
cabina no es posible
distancia entre ejes 2,10 m (versión con tracción total)
Peso en vacío 2,95 a 3,05 toneladas
Masa total permitida 5,2 toneladas
Válvulas de control hidráulico 3x mecánico
Capacidad de entrega hidráulica 56 l/min
Capacidad máxima de elevación trasera 3,5 toneladas
Control de polipasto mecánico (MHR)
Velocidad del eje de toma de fuerza 540; 540E; 1.000; eje de toma de fuerza
Accionamiento del embrague del eje de la TDF electrohidráulico
Elementos de visualización Cuadro de instrumentos, analógico-digital.

Los nuevos tractores compactos funcionan con este motor de 3 cilindros
Los modelos más pequeños 4070E y 4080E tienen un filtro de partículas diésel (DPF) instalado y no requieren un convertidor catalítico SCR y, por lo tanto, no necesitan AdBlue .
Los dos tractores más potentes de la serie 4E, el Deutz-Fahr 4090E y el 4100E, tratan los gases de escape con la solución de urea AdBlue y llevan instalados un catalizador SCR y un DPF.

Dos transmisiones, una con velocidades powershift
Deutz-Fahr ofrece dos transmisiones diferentes para los tractores 4E. Por un lado, cinco marchas con tres grupos (15 marchas adelante y 15 marchas atrás) y por otro, una versión con dos etapas powershift, que luego ofrece 30 marchas adelante y 30 marchas atrás.
Los tractores viajan a una velocidad máxima de 40 km/h . La velocidad máxima no se alcanza a máxima velocidad, sino a un régimen reducido de 1.800 (opcional). El conductor puede ajustar la agresividad del inversor en cinco niveles.
También hay un botón de embrague en la palanca de cambios. Como función Stop & Go, el conductor detiene el tractor compacto con el pedal del freno. Si suelta el pedal, el tractor comienza a moverse. Deutz-Fahr ofrece dos versiones diferentes de cargador frontal Stoll (Solid 35-18 p) para los tractores 4E .
Con material de Deutz-Fahr
19-8-24--T. Göggerle
heute.
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VALTRA

Valtra G, da en el clavo.
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Los agricultores buscan constantemente mejores soluciones para sus explotaciones. Esto significa que exigen cada vez más la máquina más importante de su flota, es decir, el tractor, que debe ser universal y funcionar bien tanto en el campo como en la producción y el transporte de animales.
Aquí es donde el finlandés Valtra viene al rescate con su tractor universal de la serie G, que funcionará bien en todos los ámbitos de la agricultura moderna. Los ingenieros de Valtra han incorporado 70 años de experiencia de la empresa en la construcción de tractores. Al mismo tiempo, el tractor sigue siendo compacto (sólo mide 4,4 m de largo) y ágil, con un radio de giro de 4,36 m. Sin embargo, estas no son las únicas ventajas de los tractores de la serie G, así que es hora de conocerlas. mejor.

Durable y sólido
Es bien sabido que Valtra lleva años centrándose en la calidad de sus productos. Los tractores de la serie G combinan dimensiones compactas y un diseño ligero y ágil. En cuanto al motor, la empresa eligió un motor AGCO Power 44 MBTN-D5 de cuatro cilindros y 4,4 litros de cilindrada. Cabe destacar que el motor alcanza el par máximo sólo a 1.250 rpm, y para obtener la potencia máxima son suficientes 1.750 rpm. Gracias a esto, el motor no está muy cargado y el intervalo de cambio de aceite se puede ampliar hasta cada 600 meses. El eje delantero está diseñado para soportar el aumento de carga cuando se trabaja con un cargador frontal. Los tractores se pueden utilizar con cargadores frontales con una capacidad de elevación de hasta 2,1 t y una altura de elevación de 4,2 m. El tractor se puede pedir con un bastidor de soporte de cargador integrado y enganches rápidos de cargador Lock And Go. El elevador trasero tiene una capacidad de elevación de casi 4,5 toneladas, suficiente para trabajar con máquinas utilizadas en granjas familiares. La serie G consta de varios modelos con potencias que van desde los 105 a los 135 CV y ​​fue concebida desde el principio como un tractor de cuatro cilindros.
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Los tractores de la serie G han sido diseñados para funcionar con cargador frontal.

Tractor inteligente
Hoy en día, sin embargo, no sólo cuenta la durabilidad, sino también las modernas soluciones digitales. Esto también se puede encontrar en la serie G, ya que el tractor puede equiparse con varios de ellos. El más importante de ellos es el reposabrazos SmartTouch, con el que el agricultor puede controlar todas las funciones del tractor a través de un monitor táctil. También podemos encontrar el sistema ISOBUS, que permite la conexión y pleno funcionamiento de cualquier máquina que trabaje con esta tecnología. También incluye el sistema Valtra Guide, un sistema de conducción en paralelo que alivia al conductor y mejora la precisión de conducción de la máquina hasta 2,5 cm cuando se activa RTK. Por supuesto, también podrás activar el sistema de dosificación variable y control de secciones.
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El monitor adicional Valtra SmartTouch Extend facilita aún más el trabajo con máquinas controladas por ISOBUS.

Sin embargo, esto no es todo lo que Valtra ofrece en el campo de la agricultura digital, porque los agricultores pueden utilizar el sistema Valtra Connect, que registra la actividad del tractor y su ubicación, y el socio de servicio también puede tener acceso a estos datos, lo que permite una respuesta más rápida. a cualquier necesidad de servicio, lo que reduce significativamente los posibles tiempos de inactividad. El tractor también puede equiparse con el sistema Task DocPro, que permite la comunicación bidireccional entre el tractor y el sistema de gestión agrícola. Esto significa que el operador puede enviar documentación del trabajo realizado directamente desde el tractor, pero también es posible enviar, por ejemplo, mapas de aplicación desde la oficina al operador para que los utilice en un campo determinado.
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Gracias al sistema de guiado paralelo Valtra Guide, el tractor puede moverse con una precisión de 2,5 cm.

Alto nivel de comodidad
El nuevo Valtra G también es un lugar de trabajo cómodo para el operador. La cabina acristalada de seis pilares proporciona una excelente visibilidad en todas direcciones. El capó inclinado permite una excelente visión del equipamiento del cargador frontal. Esto está en la posición inferior, mientras que en la posición superior la vista del cargador la proporcionan el parabrisas alto y el techo corredizo. También es posible utilizar un eje delantero suspendido hidráulicamente. El puesto de trabajo del operador es una cómoda cabina suspendida, equipada con un eficiente aire acondicionado. Se accede a él por unos amplios y cómodos escalones protegidos contra la contaminación de las ruedas del tractor. El confort también lo proporciona el asiento con suspensión neumática con el reposabrazos Valtra Arm más sencillo o el reposabrazos SmartTouch adaptado a la agricultura digital. La palanca de cambios diseñada por Valtra también garantiza comodidad con arranques suaves. El tractor también ofrece cambios automáticos y Valtra Powershift es la transmisión powershift más suave del mercado. En modo automático, permite conducir como con una transmisión continuamente variable, lo que reduce el consumo de combustible durante la operación.
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Valtra G ofrece al operador una cabina cómoda y el reposabrazos SmartTouch ofrece control total sobre el tractor.

Personalización total
¿Necesitas un tractor para trabajos especializados o quizás te gustaría tener el tractor más exclusivo del mundo? No podrías haber hecho una mejor elección. Valtra ofrece personalización total del tractor a través de su estudio Valtra Unlimited. Esto permite configurar libremente cada uno de los elementos de la máquina. Tanto a nivel de pintura, como del color del interior del habitáculo y del sistema de sonido. No importa si necesita un volante de cuero, un asiento del operador aún mejor, iluminación adicional o un sistema de audio avanzado. Todo esto se puede hacer al pedir el tractor y, lo más importante, todos los cambios están cubiertos por la garantía de fábrica del fabricante, así como por el servicio completo y el acceso a repuestos en caso de falla. En resumen, los tractores Valtra de la serie G proporcionan una gama completa de potencia para trabajar con maquinaria agrícola en explotaciones familiares y soluciones modernas, incluidas las digitales, necesarias para trabajar en el sistema de agricultura 4.0.
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Valtra Unlimited cumplirá los sueños incluso de los clientes más exigentes.
19-8-24--ed.
farmer
Fuente = Agco-Valtra
Fotos = Valtra
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Re: NOTICIAS VARIAS

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industria de ingeniería agrícola
John Deere = las ventas de tecnología agrícola se desploman = menos 25%.
El fabricante de maquinaria agrícola John Deere registra una caída en las ventas de sus productos en todo el mundo. La pérdida es particularmente alta para la tecnología agrícola. Esto significa que los beneficios del grupo también se están reduciendo.
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John Deere vendió menos equipos agrícolas en todo el mundo en comparación con el año anterior. Las ventas cayeron drásticamente.

El grupo de tecnología agrícola Deere & Company con su marca principal John Deere publicó cifras del tercer trimestre de su ejercicio 2024 (28 de julio de 2024). Las ventas de la empresa estadounidense cayeron un 17 % en todas las áreas de negocio a nivel mundial en comparación con el año anterior .
La división “grandes máquinas y tecnología agrícola de precisión”, que en realidad incluye la tecnología agrícola, se vio aún más afectada.
Disminución de las ventas en John Deere: menos 25 por ciento para la tecnología agrícola
Como informó el grupo en un comunicado de prensa, las ventas de maquinaria grande y tecnología agrícola de precisión cayeron en el tercer trimestre debido a los menores volúmenes de entrega. En comparación con el tercer trimestre del año anterior, menos 25 por ciento .
Los ingresos por ventas ascendieron a 5.099 millones de dólares, lo que corresponde a unos 4.600 millones de euros. Esta división incluye tractores más grandes y tecnología de recolección , como cosechadoras y cosechadoras de forraje.
La caída de las ventas también afecta a la división “ Maquinaria agrícola compacta y cuidado del césped y la propiedad” (-18 por ciento), así como a la maquinaria de construcción y forestal (-13 %).

¿Mejores precios o máquinas más caras?
Las menores ventas fueron parcialmente compensadas por mejores precios , escribe la empresa. Sin embargo, los beneficios cayeron significativamente. En lugar de un beneficio neto de 2.978 millones de dólares en 2023 (tercer trimestre), los beneficios cayeron a 1.734 millones de dólares en el tercer trimestre de 2024. Esto corresponde a más del 58% de beneficio.

Perspectivas empresariales = lo que John Deere espera en 2024
Deere & Company continúa esperando una ganancia neta prevista de aproximadamente 7 mil millones de dólares para el año fiscal actual . "En respuesta a las débiles condiciones del mercado, hemos tomado medidas para reducir costos y ajustar estratégicamente la producción a las necesidades de los clientes", dijo el director ejecutivo de John Deere, John C. May.
En Europa se espera una caída del 15% al final del ejercicio en los sectores de tecnología agrícola , césped y cuidado de propiedades .
Con material de Deere & Company
19-8-24---T. Göggerle
heute.
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

John Deere-Bradesco = ¿Nace un nuevo modelo financiero?

La alianza en Brasil del fabricante con el segundo mayor banco privado de Latinoamérica abre una perspectiva diferente para apalancar máquinas agrícolas.
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La asociación que John Deere y Bradesco concretaron en el mercado brasileño puede representar el nacimiento de un nuevo modelo financiero aplicado al sector de la maquinaria agrícola.
La transacción es relevante por la envergadura de las compañías involucradas y por el potencial del país en que fue cerrada.
John Deere es la mayor fábrica de maquinaria agrícola del mundo. En 2023, reportó ingresos globales por U$S 61.600 millones, incluyendo las ventas de maquinaria agrícola, equipos de construcción, equipos forestales, servicios financieros y otras divisiones.
Por su parte, Bradesco es considerado el segundo banco privado más grande de América Latina, con activos que superan los U$S 1,5 billones, más de 3.000 sucursales y una cartera de clientes de 70 millones de personas en Brasil y otros países.

Joint venture
El formato elegido para la asociación estratégica es la conformación de un joint venture, en donde cada una de las empresas controla 50% del capital.
En rigor, esa paridad se logra a través de la compra de la mitad de las acciones del Banco John Deere, filial de Deere & Co., por parte de Bradesco, a través de su filial Bradesco Holding de Investimentos.

Potencial
La alianza entre ambos gigantes abre las puertas al desarrollo de un amplio abanico de opciones de financiamiento, tanto para la compra de maquinarias, como para la provisión de los servicios complementarios.
«John Deere está comprometido a transformar la experiencia financiera para su mercado en Brasil», adelantó Jorge Sivina, Director Regional de John Deere Financial.
19-8-24--J.Freites
global.maq.
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