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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

La producción de tractores ha disminuido en Rusia
Por razones obvias, la economía rusa se ha encontrado aislada, lo cual es una consecuencia legítima del ataque ruso a la Ucrania independiente. En estas circunstancias, la agricultura local depende en mayor medida de la producción nacional de maquinaria; sin embargo, esta producción ha ido disminuyendo en el primer semestre de este año.
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Los últimos datos del Rostat (Servicio Federal de Estadísticas Estatales) de Rusia muestran una desaceleración significativa en el sector local de producción de maquinaria agrícola.

Una disminución significativa en la producción de tractores rusos y más.
En el primer semestre de 2024, la producción de tractores en Rusia disminuyó un 19,2%. en comparación con el período correspondiente de 2023 y ascendió a aproximadamente 3,9 mil piezas. En junio fue un poco mejor, pero todavía un 9,2%. menos tractores que en junio del año anterior.

Los datos aún peores se refieren a las sembradoras de marcas rusas: a finales de los primeros seis meses de este año, 4,9 mil abandonaron las plantas locales. unidades de estas máquinas, lo que supone un descenso del 30,1%. en comparación con el primer semestre de 2023. En junio, la producción de este tipo de equipos fue inferior un 29,7%. en comparación con el nivel de junio de 2023, pero ya en mayo de 2024 se produjo una reducción de la producción de hasta el 60,6%.

La asociación local Rosspetsmash informó anteriormente que las entregas totales de maquinaria agrícola este año han disminuido en promedio un tercio en comparación con el nivel de hace tres años.

Tampoco todo es color de rosa en Kazajstán
Kazajstán es un país con estrechos vínculos con la Federación de Rusia y es uno de los miembros de la Comunidad de Estados Independientes.
Allí se produjeron menos tractores y máquinas agrícolas, lo que también apoyó y sigue apoyando a la agricultura rusa. Así, según el Comité de Estadísticas del Ministerio de Economía Nacional de la República de Kazajstán, durante el primer semestre de este año el país produjo 2,8 mil. tractores (6,6% menos que en el primer semestre de 2023), 271 cosechadoras (más del doble menos) y 471 remolques, 19,3 puntos porcentuales menos.
2-8-24--ed.
plfarmer.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

El fabricante de transmisiones ZF quiere despedir a 14.000 empleados
Al igual que Baywa, el proveedor ZF de Friedrichshafen también se siente afectado por el aumento de los tipos de interés de los préstamos. Ahora miles de trabajadores tienen que irse.
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La empresa ZF, proveedora de la industria del automóvil y de los tractores, quiere eliminar hasta finales de 2028 hasta 14.000 de sus 54.000 puestos de trabajo actuales en Alemania. La empresa, que pertenece mayoritariamente a la Fundación Zeppelin de la ciudad de Friedrichshafen, quiere hacerlo de la forma más cuidadosa posible y crear varias redes de localización con estructuras más ligeras, según un comunicado del viernes .

Sin embargo, la crisis no es nueva. El grupo tiene un endeudamiento elevado, debido, entre otras cosas, a la adquisición del proveedor de automóviles TRW y del especialista en frenos Wabco. Esto da como resultado cientos de millones de euros en intereses sobre los préstamos.

Desde primavera se aplica un estricto programa de austeridad, recuerda la dpa. Con ello se pretende reducir los costes en todo el mundo en unos 6.000 millones de euros este año y el próximo. De esta manera, ZF quiere estar en una mejor posición para afrontar el cambio hacia la movilidad eléctrica a partir de 2026. Se dice que la empresa tendrá que invertir miles de millones en los próximos años para lograrlo.

Alrededor de 169.000 personas trabajan para ZF en todo el mundo. En el lago de Constanza trabajan unas 10.300 personas. ZF está representada en más de 160 centros de producción en 31 países. En 2023, la empresa alcanzó unas ventas de alrededor de 46.600 millones de euros.
2-8-24--A.Deter
topa.
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Mensaje por Manu1946 »

DEUTZ AG compra ROLLS ROYCE
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Sede de Rolls Royce Power Systems en Friedrichshafen, foto: mat. comunicados de prensa

Por supuesto, no se trata de comprar una empresa que produzca superlimusinas, sino la división Power Systems de Rolls-Royce. Deutz, probablemente la empresa más antigua del mundo que produce motores de combustión interna, ha completado una transacción en virtud de la cual se hará cargo de las ventas y el servicio de varios motores industriales de Daimler Truck/Rolls Royce plc. Ambas compañías lo anunciaron el 1 de agosto y el acuerdo se refiere específicamente a motores con una cilindrada de 5 a 16 litros y una potencia de salida de hasta 480 kW.
- Hemos dado otro paso importante en la expansión de nuestro negocio en el campo de los motores de combustión modernos al asumir las ventas y el servicio de Rolls-Royce Power Systems. Este es un elemento esencial que permite a Deutz participar activamente en la consolidación del mercado y constituye otro hito en la implementación de nuestra estrategia Dual+, afirma el director general de Deutz, Dr. Sebastian C. Schulte.

Daimler será Deutz
Como parte de la transacción completada, Deutz se hace cargo de la distribución de la serie MTU Classic y de la serie de motores MTU 1000 a 1500, que se basan en tres plataformas de motores Daimler Truck. Estos motores se utilizan en muchas aplicaciones fuera de carretera, principalmente en los sectores de maquinaria agrícola y equipos de construcción. También forma parte de la adquisición el mantenimiento de los motores que ya están en funcionamiento. Después de una fase de transición, a partir del 1 de enero de 2025, todas las actividades de servicio serán realizadas exclusivamente por socios autorizados de Deutz.

La adquisición se produce tras la alianza de Deutz con Daimler Truck para desarrollar y comercializar motores de servicio medio y pesado (plataformas MDEG y HDEP) en el segmento todoterreno. La alianza fue firmada por ambas compañías en 2023 y está previsto que comience en 2028. El acuerdo para que Deutz se haga cargo de las ventas y el servicio de Rolls-Royce significa que Deutz lanzará versiones de motor para vehículos agrícolas y de construcción cuatro años antes de lo previsto en la alianza con Daimler Truck. Además, Deutz distribuirá la serie de modelos MTU Classic más antigua (series de motores Daimler Truck OM900 y OM460).
Como resultado de la transacción, Deutz espera unos ingresos anuales adicionales de aproximadamente 300 millones de euros y un margen EBIT superior al margen actual del grupo. El precio de compra de la cartera de motores supera los dos dígitos en millones de euros. La adquisición de las actividades de ventas y servicios por parte de Deutz también implicará la transferencia de más de 50 empleados de la división Rolls-Royce a Deutz.

La estrategia Dual+ de Deutz
Como parte de la estrategia Dual+, Deutz se centra en motores de combustión optimizados, tecnologías verdes que satisfacen las necesidades del mercado, como los motores de combustión impulsados ​​por hidrógeno. Además, la empresa alemana tiene la intención de ampliar la expansión global de sus actividades de servicios.

Mercedes, Daimler, Maybach, Rolls Royce en una sola empresa
Probablemente no todos los que lean el artículo anterior sepan por qué Deutz, al comprar Rolls Royce Power Systems, compró la tecnología Daimler Truck. Parece bastante complicado, pero se puede explicar.
La fábrica de motores de Friedrichshafen fue fundada en 1909 por Wilhelm Maybach y su hijo Karl Maybach con el nombre de Luftfahrzeug-Motorenbau GmbH. Unos años más tarde, la empresa pasó a llamarse Maybach-Motorenbau GmbH y desarrolló y produjo motores diésel y de gasolina para dirigibles y luego vagones de ferrocarril. En los años 30 y 40, la empresa fabricó coches de lujo, a los que se refieren los nuevos modelos de Mercedes.
En la década de 1960, la empresa pasó a llamarse MTU Friedrichshafen y continuó suministrando motores para una variedad de máquinas interesantes, entre ellas = para el tanque Leopard 2 En 1966, MTU se fusionó con Mercedes-Benz Motorenbau.

Y aquí llegamos al siglo XXI y a una serie de adquisiciones difíciles de comprender. Así, MTU Friedrichshafen siguió siendo una filial de la entonces DaimlerChrysler hasta 2006, cuando fue vendida y pasó a formar parte de Tognum Corporation. Sin embargo, ya en 2011 Rolls-Royce Holdings y Daimler AG adquirieron Tognum. En 2014, Tognum cambió su nombre a Rolls-Royce Power Systems, convirtiéndose en una subsidiaria de propiedad total de Rolls-Royce Holdings.
Ahora todo ha pasado a manos de Deutz, lo que es un poco divertido en la historia, porque en el siglo XIX la empresa de Colonia contrató a Gottlieb Daimler como ingeniero jefe de la fábrica y a Wilhelm Maybach como diseñador jefe de Deutz.
2-8-24--K.P.
farm.
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Mensaje por Manu1946 »

AMS Soltech

AMS Soltech = ojos adicionales para el conductor
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AMS Soltech, una empresa con sede en Hauts-de-France, está desarrollando una cámara equipada con inteligencia artificial (IA). Instalado fuera del tractor, este equipo tiene como objetivo mejorar la seguridad de los conductores agrícolas durante sus maniobras, mediante la identificación de peligros mediante IA. La cámara HPD de alta definición cumple con la certificación de protección de dispositivos electrónicos IP69K. Por tanto, es resistente a los golpes y al polvo. La devolución de las imágenes capturadas y la implementación de la IA se realizan en pantallas digitales HD y Full HD proporcionadas por el fabricante. El conductor observa líneas visuales de colores y recibe una señal sonora cuando un peatón o un vehículo ingresa a la zona de detección.
2-8-24--U.D.
M.A.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Tractores, descenso generalizado de las ventas en Europa
Como muchos han anunciado, 2024 será un año negativo para la mecanización agrícola. Y así lo confirman los datos sobre las ventas de tractores en Europa en el primer semestre del año, según los cuales solo tres de los trece países examinados registraron un aumento de las matriculaciones en comparación con el mismo período de 2023. Los otros nueve registraron aumentos. pasivos, que en algunos casos superan ampliamente el 20%.

Veamos pues, país por país, cómo acaban los seis primeros meses, empezando como de costumbre por Italia , que en el primer semestre del año registró un -17,3% gracias a los 8.363 tractores matriculados y descendió al cuarto puesto del ranking europeo. En comparación con el -19,2% de los cinco primeros meses, se ha producido, por tanto, una ligera mejora que es un buen augurio. En cuanto a las marcas individuales, el primer lugar lo ocupa New Holland (18,6% de cuota de mercado), seguida de Deutz-Fahr (8,5%), Antonio Carraro (7,7%), Fendt (7,5%) y Landini (7,4%). %).

El primer mercado europeo, Alemania , es uno de los tres mercados que, a mitad de camino, registra un resultado positivo, aunque ligeramente (+0,8%), gracias a los 16.723 tractores matriculados. La alta potencia (más de 150 CV) se confirma como el segmento con mejores resultados (+10,8%), mientras que todos los demás segmentos registran descensos: -0,1% por debajo de 50 CV, -8,2% de 51 a 100 CV y ​​-12% de 101 a 100 CV. 150 CV. La clasificación a nivel de marcas después de los primeros seis meses muestra a Fendt claramente al mando (29,2%), por delante de John Deere (15,9%) y luego Claas aún más atrás (9%).

El Reino Unido , no exento de sorpresas, a pesar de un -8,5% respecto al primer semestre de 2023, ocupa el segundo lugar entre los mercados europeos con 10.921 tractores matriculados, relegando a Francia al tercer lugar. Este último, gracias a un mes de junio desastroso (-32%), cerró el primer semestre del año con un -11,8% debido a las 10.886 unidades matriculadas (estándar + viñedo-huerto). En términos porcentuales, el descenso más pronunciado lo registraron los tractores para viñedos y huertos (1.199 unidades, -22,8%), mientras que los tractores estándar "limitaron" la pérdida al 10,3% (9.687 unidades).

Siguiendo con el resto de países, también entra en números rojos después del primer semestre Polonia , que es el que registra la mayor caída (-21,4%) entre los mercados más importantes. A nivel de marcas, en el mercado polaco compiten por el podio John Deere (14,3% de cuota), Kubota (12,7%) y New Holland (12,4%).

Para ver otro dato positivo hay que trasladarse a la península Ibérica, donde España y Portugal van en contra de la tendencia respecto a la media europea. España registró un +14,1% gracias a los 4.668 tractores matriculados, con John Deere firmemente en primer lugar en el ranking de marcas (19,2%), por delante de New Holland (15,2%) y Fendt (6,9%). El aumento registrado por Portugal es aún más impresionante , incluso si se refiere a los cinco primeros meses, con un +33,7% en la misma fecha de 2023 tras las 2.687 unidades matriculadas. New Holland lidera el ranking con una cuota de mercado del 18,2%, por delante de Solís (11,3%) y Deutz-Fahr (8,3%).

Llegamos luego a Austria que, tras un excelente comienzo de año, cerró el semestre con un -2,0% (2.499 unidades), a pesar del +34,5% de los especializados, pero fue el -2,5% de los estándar la que influyó en el total. más junto con el -25,3% de los isodiamétricos. Como marca, la marca local Steyr confirma su liderazgo (23,1% de cuota), por delante de Fendt (15,7%) y New Holland (11,9%).

En Escandinavia, encontramos a Noruega con un descenso del 14,8% (1.169 tractores matriculados), con John Deere (26,9%) por delante de Massey Ferguson (20,8%) y Valtra (19,6%) en los tres primeros escalones del podio, y Suecia también. descenso (-13,9%) debido a los 987 tractores vendidos en el período enero-junio; Como marca, de momento John Deere (21%) deja claramente atrás a Massey Ferguson (15,2%), mientras que Valtra ocupa el tercer lugar (13,8%).

Países Bajos se detiene en 1.323 unidades matriculadas (datos de los cinco primeros meses), lo que equivale a un -3,1% en la misma fecha de 2023, mientras que Suiza cierra con un -12,3% gracias a los 915 tractores matriculados (también en este caso datos de la primeros cinco meses). En el mercado suizo la marca más vendida es Fendt (24,6%), por delante de John Deere (14,2%) y Deutz-Fahr (10,7%).

Por último, se produjo un desplome para Bulgaria , que después de los primeros seis meses se detuvo en 495 tractores vendidos (-25,3%) y confirmó el claro dominio de John Deere (19,4% de cuota de mercado) por delante de Case IH (7,5%) y New Holland. (5,7%).

Ventas fuera de Europa
No será mejor si abandonamos las fronteras de Europa. Turquía , que recordamos, viene de un año récord en 2023, después de que el primer semestre se detuviera en 32.372 tractores, un 19,6% menos que en el mismo período de 2023. A nivel de marcas, New Holland domina con una cuota de mercado del 37,6

India tampoco se queda atrás y después de los primeros seis meses cierra con un -10% respecto a la misma fecha de 2023 (más de 424 mil tractores vendidos en el mercado interno) . Mahindra es el líder indiscutible del mercado, por delante de Tafe Group y Sonalika.

Por último, datos negativos también para EE.UU. , que con 114.959 matriculaciones cerró el primer semestre del año con un déficit del 11,7%, y para Canadá , que a mediados de año registró un -16,1% respecto al primer semestre de 2023 (10.798 tractores vendidos).
2-8-24--F. Bartolozzi
m&m
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

'¿ESTÁ FAMILIARIZADO CON EL GPS Y LA GESTIÓN DE CABECERAS? ENTONCES APRENDERÁ RÁPIDAMENTE A TRABAJAR CON EL FENDT 716 AUTÓNOMO.
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Un tractor autónomo como este Fendt 716 es una buena opción para Swinkels Groenten, afirma el empleado de cultivo Aswin Dierx. "Si ya sabes trabajar con GPS y gestión de cabeceras, dominarás rápidamente este sistema".

Un tractor autónomo sería adecuado para Swinkels Groenten en Meterik (L.), dice el empleado del cultivo Aswin Dierx. En la empresa hay trabajo disponible casi todo el año. Este ya es el caso del Fendt 716 autónomo, pero aún más cuando está equipado con protección de marcha atrás. Luego aparecen los trabajos de azada y cultivo del suelo que requieren menos tiempo que los trabajos de plantación. Swinkels Groenten cultiva aproximadamente 150 hectáreas de puerros, coliflores, coles, remolachas azucareras, maíz ensilado, cereales y abonos verdes.

Ronald Swinkels participa en el campo de pruebas nacional de agricultura de precisión (NPPL) y trabajó con el Fendt 716 autónomo la semana del 15 de julio . El tractor está equipado con el sistema iQuus y puede funcionar sin tripulación. De Fendt molió en su empresa el abono verde, la avena japonesa (dos operaciones en ángulo recto entre sí) y cultivó una parcela en la que se plantó coliflor. La prueba práctica con el sistema es ahora algo más extensa que la realizada con un tractor Massey Ferguson modificado del año pasado .

"Va bien. Él conduce”, afirma Aswin Dierx, empleado de cultivo en Swinkels Groenten. “Si ya sabes trabajar con GPS y gestión de cabeceras , rápidamente dominarás este sistema. Lo que ahora requiere más tiempo es que hay que conducir por las esquinas de la trama con antelación. Pero si usted mismo tuviera un sistema de este tipo, ya tendría todos sus gráficos con líneas A/B en el sistema. En nuestra opinión, este sistema podría resultar interesante para parcelas de aproximadamente 2 hectáreas”.

Los mensajes de error significan poco.
Según Dierx, los mensajes de error en los primeros días después de la puesta en servicio del tractor no fueron gran cosa. “Los problemas de dirección se resolvieron de forma remota. El hecho de que seguridad viera la avena alta como un obstáculo lo resolvimos colgando la barra más alta. Nada especial cuando se utiliza un tractor de este tipo por primera vez. Ahora no tenemos ningún problema en ponerlo a trabajar y alejarnos de ello”.
https://youtu.be/56qcHbNLumY
La protección contra obstáculos ataca al polvo.
El lunes 23 de julio resultó que la cámara frontal no solo detectó briznas de avena japonesa, sino que también detuvo el tractor. En medio de una parcela completamente vacía, vuelve a aparecer el mensaje de obstáculo. A continuación sigue la siguiente comunicación por WhatsApp con el proveedor GPX Solutions del sistema iQuus :
– Aswin envía un vídeo del tractor que se detiene repentinamente en la parcela, con el mensaje: 'Creo que es probable que encuentre un obstáculo aquí'.
– Proveedor = '¿Está todavía colocado el tapón del parachoques?'
– Aswin = 'Sí. Supongo que lo que ve es polvo. Porque sigue haciéndolo.'
– Proveedor = 'Eso también es posible. Se está trabajando para poder seguir circulando en medio del polvo. ¿Está el polvo volando muy por encima del suelo?
– Aswin = 'No, al aire'.
– Proveedor = 'Entonces levantar un poco el parachoques no es una solución. ¿Las cosas van mejor en los promontorios?
– Aswin responde a un mensaje de que se está trabajando en ello = "Sería bueno, aquí la diferencia entre mojado y polvo suele ser pequeña".
– Proveedor = 'Es imprescindible, es una prioridad en este momento'.
– Aswin = 'Lo encendí esta tarde, tuve que ir allí dos veces porque volvió a indicar el error de dirección. Realmente no parecía estar sucediendo mucho, podía simplemente hacer clic en Iniciar de nuevo y luego comenzaba de nuevo. Y ahora, en cuanto al material, sigue deteniéndose, así que ahora lo estoy terminando yo mismo.

Se necesita un promontorio espacioso.
Por el momento, lo único que queda es que el tractor de demostración no puede circular hacia atrás debido a la falta de un dispositivo de seguridad en la parte trasera. El resultado es que el tractor necesita una cabecera mucho mayor para girar que los 5 metros con los que trabajan en Swinkels. La máquina calcula con una franja de 15 metros de ancho alrededor de toda la parcela, no sólo al final de los pasillos de trabajo.
Aswin = “Lo que no queremos es preparar primero una parcela entera y sólo después empezar a plantar. Eso significaría que tendríamos que volver a subirnos a ese tractor de vez en cuando para atender los promontorios. En cierto sentido, la objeción también se aplica al trabajo con azada. Si el tractor no puede girar en el cabecero fijo de 5 metros, destruirá demasiada cosecha al girar”.
Más tarde resulta que también es posible trabajar con una cabecera más estrecha. Con una cabecera de 10 metros, el Fendt 716 autónomo llega a la red sin salir del campo.
El proveedor iQuus ya ha informado a Swinkels de que es posible una instalación reversible. Entonces habría que hacer un soporte para cada apero detrás del tractor. También es deseable un eje de toma de fuerza delantero. Dierx = 'Ahora molemos la avena japonesa dos veces. Si hubiésemos podido tocar las palmas primero, nos habríamos ahorrado mucho trabajo.'

Consumo de combustible más eficiente.
Swinkels menciona que la ventaja de la transmisión automática en el Fendt 716 autónomo es que no pisa involuntariamente el acelerador un poco más para terminar más rápido. Un conductor a veces tiene esa tendencia. “Ajustas el tractor al consumo de combustible más eficiente y lo mantiene. Trabajar una hora más no supone ningún problema", afirma Aswin.

También se puede utilizar como tractor tripulado.
Swinkels ve posibilidades de utilizar el tractor en su empresa. Es importante que cuando no haya necesidad de autonomía, el tractor pueda utilizarse para trabajos tripulados.
Por cierto, todavía quedan algunos deseos. Por ejemplo, sería bienvenida una cámara en la parte delantera del tractor. Poder ver a distancia cuál es el obstáculo por el cual se detiene la máquina. “Si vemos que no es más que una brizna de hierba en movimiento o una ramita por la que el tractor se detiene, eso es útil. Entonces podremos volver a encenderlo inmediatamente, en lugar de tener que estar ahí todo el tiempo”.

Sistema GPS de RAVEN o TRIMBLE
IQuus utiliza el sistema GPS de Raven . En Swinkels Groenten, todos los tractores están equipados con Trimble. Aswin = 'Aún no nos han dicho cuánto nos costaría un sistema así. Pero ya entiendo que puede marcar la mitad de la diferencia en una compra si se pueden utilizar las instalaciones de Trimble existentes en los tractores”.
2-8-24--L.Tholhuijsen
kk -
Foto = Roek
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Mensaje por Manu1946 »

FAE

FAE se replantea su trituradora autopropulsada
FAE está rediseñando su vehículo de orugas autopropulsado y ofrece el nuevo PT550 como sustituto del PT475.
Capaz de trabajar en grandes terrenos blandos, irregulares o pantanosos, este vehículo de orugas puede superar pendientes longitudinales de hasta 45° y pendientes transversales de hasta 32°. Todo ello en parte gracias a una presión mínima sobre el suelo de 0,41 kg/cm 2 . Más allá del diseño revisado, podemos destacar la cabina rediseñada. FAE enfatiza la comodidad y seguridad del operador. De hecho, la nueva estructura y el sistema de presurización integrado hacen que la cabina del PT550 sea Cat. 2 Certificado ROPS/FOPS/OPS, punto de referencia de la industria. Además, numerosas funciones y tecnologías aumentan la comodidad y la productividad del operador: gran superficie de cristal Lexan, joysticks ergonómicos, asiento neumático, gran pantalla táctil de 10 pulgadas para controlar todas las funciones operativas, sistema de cámara con vista trasera de 360° y pantalla dedicada, calefactable y. compartimento refrigerado con portavasos.
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El motor Caterpillar C13B de seis cilindros y 12,5 litros del FAE PT550 desarrolla 536 caballos de fuerza y ​​está equipado con un turbocompresor con "postenfriador" y un sistema de refrigeración con un ventilador proporcional y reversible controlado electrónicamente, especialmente adaptado a las condiciones tropicales. El cumplimiento de las normas Tier 4 Final / Stage V está garantizado por la combinación de filtro de partículas (DPF), reducción catalítica selectiva (SCR) y catalizador de oxidación diésel (DOC).

Las cadenas lubricadas permanentemente ofrecen una vida útil más larga en comparación con las cadenas convencionales y más comodidad para el operador. Sin olvidar los fuertes y confiables rodillos tipo topadora y la tecnología de orugas oscilantes, para un agarre y comodidad superiores. Hay dos opciones de protección de rodillos para adaptarse mejor a los diferentes contextos operativos. La geometría clásica garantiza un centro de gravedad bajo y proporciona un contacto óptimo de la cadena con la rueda motriz = dos elementos fundamentales para trabajar de forma óptima, incluso en pendientes. Además, la distancia entre ejes del FAE PT550 proporciona una gran superficie de distribución de carga, lo que ayuda a reducir la presión específica sobre el suelo. Por último, los bastidores de las orugas están diseñados para soportar los esfuerzos más intensos y permitir un fácil mantenimiento.

La PT550 puede equiparse con trituradoras forestales o con una máquina multifuncional para triturar piedras y fresar el suelo. Cada equipo puede beneficiarse de la tecnología “Active Power Management”, que combina la función “Floating System” que permite a la trituradora seguir con precisión la forma del terreno y la función “Load Control”, que permite una óptima gestión de la energía durante los trabajos. . La tecnología exclusiva FAE Sonic, combinada con las trituradoras forestales 300/U/SONIC y 500/U/SONIC, permite que la trituradora funcione constantemente a su máxima capacidad. De hecho, el sistema Sonic regula el par suministrado en tiempo real en función del esfuerzo requerido, para aumentar la productividad hasta un 30%.
2-8-24--M.Bonaventur
fc.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Modelo tractor a la venta

Fendt 828 Pofi (en color negro)
Imagen
Características
Marca= FENDT
Modelo = 828 Profi + negro
Potencia = 280 cv
Estado = excelente
Horas = 4475
Neumáticos delanteros = 600/70X30
Neumáticos traseros = 710/70X42
Posición inversa = No
Frenos = de aire
Nº de distribuidores = 5
Precio = 165.000 € sin IVA
Año = 2020.

Vendedor = FARMINOVE
Ciudad = Andelot
Champagne-Ardenne
www.farminove.fr
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Qué son los biosólidos?

Los biosólidos son fertilizantes orgánicos derivados de desechos municipales tratados. Se aplican en el campo mediante esparcido superficial o inyección directa, mejorando la fertilidad y sostenibilidad del suelo.
Imagen
¿Qué son los biosólidos?
Los biosólidos son un subproducto del tratamiento de residuos urbanos líquidos y sólidos. Se componen de materiales orgánicos que han sido procesados y estabilizados para ser reutilizados de manera segura.
Estos materiales contienen nutrientes esenciales, como nitrógeno, fósforo y potasio, lo que los convierte en una alternativa eficaz a los fertilizantes químicos.

¿Cómo se generan?
Los biosólidos se generan a través de un proceso de tratamiento de aguas residuales y otros materiales orgánicos. El procesamiento incluye varias etapas =

Tratamiento primario = Las aguas residuales se filtran para eliminar sólidos grandes y partículas.
Tratamiento secundario = Se utiliza un tratamiento biológico para descomponer materia orgánica disuelta y suspendida.
Digestión anaeróbica = Los lodos resultantes se someten a un proceso de digestión anaeróbica, donde microorganismos descomponen la materia orgánica en ausencia de oxígeno, produciendo biogás como subproducto.
Deshidratación = Los lodos digeridos se deshidratan para reducir su volumen y peso, produciendo los biosólidos.

¿Cómo se utilizan en el campo?
Los biosólidos se aplican en el campo como un fertilizante orgánico, proporcionando una fuente rica y sostenible de nutrientes para las plantas.

Los métodos más comunes de aplicación son los siguientes =
Esparcido superficial = Mediante fertilizadoras de disco, los biosólidos se pueden esparcir uniformemente sobre la superficie del suelo.
Incorporación = Una variante más recomentada es el uso de fertilizadoras incorporadoras, mecánicas o neumáticas, con ruedas cortadoras para su introducción en el suelo. Este método reduce la posibilidad de escorrentía y olores, mejorando la absorción de nutrientes por las plantas.
Inyección directa = Otra variante son los tanques estercoleros incorporadores, equipados con sistemas de inyección para introducir los biosólidos directamente en el suelo.
Mezcla con el suelo = Los biosólidos también se pueden aplicar con rastras de discos, cultivadores y otros equipos de labranza. De esa manera, se logra mezclar el material con la tierra, a fin de que los nutrientes se integran directamente en el perfil del suelo, mejorando su estructura y fertilidad a largo plazo.
Los biosólidos no solo nutren las plantas, sino que también mejoran la calidad del suelo al aumentar su contenido orgánico y su capacidad para retener agua, lo que contribuye a una agricultura más sostenible y eficiente.
2-8-24--ed.
tech.
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Mensaje por Manu1946 »

ALEMANIA

2024 descanso para las matriculaciones de tractores
Según la Autoridad Federal de Transportes por Carretera, de enero a junio de 2024 se matricularon 16.770 tractores en Alemania. En comparación con el mismo período del año pasado, esto representa un ligero aumento de alrededor del uno por ciento.
Fendt fue con diferencia la marca más fuerte en junio. Se aprobaron 718 unidades. John Deere ocupa el segundo lugar con 353 unidades y Claas es tercero con 202 unidades.
En junio se matricularon un total de 2.595 tractores. Esto significa –en comparación con junio de 2023– una disminución del 5,3 %.

Comparación con el primer semestre de 2023
La comparación semestral de las distintas marcas es particularmente interesante y extremadamente heterogénea. En este sentido, Fendt en particular, con 4.897 unidades y un impresionante aumento del 27 % en comparación con el mismo período del año pasado, se aseguró de que las estadísticas no cayeran en el rojo en general.
La única otra marca que logró lograr un aumento interanual de dos dígitos, tanto en términos porcentuales como en términos de unidades, fue Claas. Con 1.496 unidades, los Saatengrünen están un 27,1% por encima del año anterior.

Muchas marcas obtienen peores resultados
Esta vez John Deere tuvo que renunciar a la mayoría de los problemas. Con 2.597 unidades desde enero, los verdes y amarillos están un 20,2 % por debajo del mismo periodo del año pasado. Deutz Fahr (964 / -18,9 %) y New Holland (753 / -22,0%) también informaron cifras significativamente más bajas.
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Fuente = Tabla de la Autoridad Federal de Transporte por Carretera (KWA)
2-8-24--M.Messerer
dlv.
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Máquina de la semana

Deutz-Fahr Intrac 6.60 Turbo
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Aquí están los detalles
Los usuarios de tractorpool, el mercado de tecnología agrícola usada , eligieron esta semana una Deutz-Fahr Intrac como máquina de la semana. El 6.60 Turbo impresiona no sólo por su rareza, sino también por su buen estado. Está equipado con un elevador eléctrico delantero, toma de fuerza delantera y EHR. El Intrac 6.60 se fabricó en la planta de Lauingen entre 1987 y 1990 como el más grande de su serie. Según la enciclopedia de maquinaria agrícola Tractorbook, la cadena cinemática del Deutz Intrac 6.60 está compuesta por un motor Deutz de 6 cilindros refrigerado por aire con 150 CV y ​​una transmisión síncrona, también de Deutz, con 18 marchas adelante y 6 marchas atrás. El radio de giro del tractor de 5 metros de largo es de 11,8 metros. Según el fabricante, el peso total permitido es de 10 toneladas. El tractor, construido en 1988, tiene sólo 5.800 horas de funcionamiento.

Datos
Motor = KHD BF6L 913 con 6.128 cm³ de cilindrada y turbocompresor
Potencia nominal = 110 kW/150 CV
Transmisión = 18 marchas adelante y 6 marchas atrás
Velocidad máxima = 40 km/h
Neumáticos delanteros = 520/70 R34 (30%)
Neumáticos traseros = 520/70 R34 (40%)
Velocidades de la TDF = 540/1000

Puede encontrar la oferta Deutz Intrac 6.60 aquí =
https://www.traktorpool.de/details/Trak ... mpaign=mdw

Aquí le esperan más máquinas de Deutz =
https://www.traktorpool.de/gebraucht/a- ... mpaign=mdw
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Y la demanda dónde está?

La demanda de productos insumos y servicios en el agro hoy se ha reducido notablemente. Esto arde, duele. ¡Pero tiene solución!
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Seguramente, los economistas tendrán razones valederas para explicar lo que está sucediendo. Y desde el marketing y las ventas también se pueden señalar razones por las cuales “estamos como estamos” y elaborar plan de acciones para cambiar nuestra realidad.
Cuando la economía de nuestros países se abre al mundo, surgen innumerables oportunidades, pero también se generan miedos y dolores reales frente a la nueva realidad.
Síntoma del cambio de nueva era es que los sistemas del pasado crujen y los nuevos aún no terminan de arrancar: Bajas ventas y poca rentabilidad.
Las empresas de agro y sus estructuras comerciales actualmente están mayoritariamente preparadas y entrenadas para administrar la demanda existente, donde la rentabilidad históricamente se genera a través de altos márgenes y por tenencia de producto o acceso, es decir, oferta posible.
En estos escenarios, la demanda sólo puede adaptarse a la oferta existente. Así, quien maneja la oferta, gana en los negocios (“factor espalda”).
Hoy esto ya no es suficiente. En el nuevo escenario es necesario salir a buscar la demanda donde sea que esté.

En el nuevo sistema emergente, la renta está fundamentada en =
Mayores volúmenes de ventas (en teoría, la oferta tiende a infinito).
Rentabilidad basada en altos márgenes sólo se logra mediante elevación del valor percibido.
Aumento del valor simbólico.
O a través de capas de valor que, mediante servicios, agregamos a nuestros productos.
Es clave, disminuir el riesgo percibido por el cliente, aumentar la comodidad y la simplicidad para hacer negocios.
Estos factores no están suficientemente desarrollados en el Agro. El único elemento que se ha desarrollado es la “proximidad”, dando por hecho que estando cerca es suficiente para hacer negocios.
La realidad que cada día, los sistemas de comercio electrónico crecen, la logística mejora y los clientes prefieren hacer negocios con “especialistas” más que con “vecinos”.
Estar cerca es importante, pero ya no es suficiente.
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Los sistemas comerciales deben estar totalmente enfocados y capacitados para detectar, promover, despertar y satisfacer la demanda.
Conocer y atender sus particularidades y dolores específicos (nicho), con nichos también tendiendo a infinito (muchas más oportunidades).
La tecnología genera muchas oportunidades y parte el mercado en innumerables mercados específicos con clientes altamente selectivos que ansían soluciones especializadas.
Adaptar los equipos de ventas en sistemas económicos abiertos al mundo después de décadas de economías cerradas es un desafío, y también una oportunidad para innovar y mejorar las estrategias de ventas.

Aquí hay algunas sugerencias para hacer esta transición de manera efectiva al nuevo sistema económico liberal =

Enfoque en la eficiencia y la calidad = Prioriza la eficiencia y la competencia. Los equipos de ventas deben enfocarse en ofrecer soluciones a medida, destacando los resultados de su solución y brindando suficiente “prueba social” mediante testimonios de clientes y usuarios.
Objetivos SMART = Establece objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un plazo de tiempo definido. Esto ayudará a tu equipo a enfocarse en resultados tangibles.
Capacitación y formación = Invertir en la capacitación de tus vendedores. Proporciona entrenamiento sobre las diferencias entre los mercados cerrados y abiertos, así como sobre las nuevas estrategias de venta y herramientas digitales de apoyo (CRM).
Gamificación = Utiliza técnicas de gamificación para motivar a tu equipo. Podés implementar competencias amigables, premios o reconocimientos para estimular el desempeño, dividiendo en premios por tareas realizadas y no únicamente por ventas logradas.
Segmentación de clientes = Organiza el trabajo de tu equipo comercial según los diferentes grupos de clientes. Cada grupo requiere un enfoque específico y adaptado a sus necesidades.
Comunicación efectiva = Fomenta una comunicación abierta y transparente. Escuchá a tu equipo. Estimulalos a hacer Inteligencia de Mercado. Explícales a tus vendedores los cambios en el mercado y cómo deben adaptarse.
Monitoreo y análisis = Usá herramientas para medir el desempeño de tu equipo. Analizá datos y ajustá las estrategias según los resultados.
Flexibilidad y adaptabilidad = Anima a tu equipo a ser flexible y a aprender constantemente. Los mercados cambian, y es importante estar preparado para ajustar las estrategias en tiempo real. Lo que hasta ayer dio resultados, quizá hoy ya no.
Motivación y reconocimiento = Reconoce los logros de tus vendedores y motivalos. Un equipo motivado es más propenso a adaptarse y tener éxito.
Networking y alianzas = Fomenta la colaboración con otros profesionales del sector. Las alianzas pueden abrir nuevas oportunidades de negocio.
Liderazgo inspirador = Sé un líder que inspire confianza y entusiasmo. Tu actitud positiva y visión clara ayudarán a guiar a tu equipo hacia el éxito.
Adaptación a las nuevas normativas = Con un cambio de régimen político económico, es probable que haya modificaciones en las regulaciones comerciales y fiscales. Los equipos de ventas deben mantenerse actualizados y cumplir con todas las normativas vigentes para evitar posibles conflictos legales y aprovechar oportunidades emergentes.
Enfoque en la innovación = Bajo un sistema de economía de mercado, la innovación es fundamental para mantenerse competitivo. Los equipos de ventas deben estar abiertos a la adopción de nuevas tecnologías y tendencias del mercado para diferenciarse de la competencia. Digitalizá tus procesos.
Fomentar la transparencia y la ética = La transparencia y la ética en las prácticas comerciales son súper importantes. Los equipos de ventas deben operar con integridad y cumplir con altos estándares éticos para construir relaciones a largo plazo con los clientes.

Cada equipo es único, así que adapta estas recomendaciones según las necesidades específicas de tu empresa.
En resumen, la adaptación de los equipos de ventas de agro en escenarios de economía abierta al mundo requiere un enfoque en la capacitación, la eficiencia, la calidad, las alianzas estratégicas, la innovación, el cumplimiento normativo y la ética.
Con este mapa de ruta, la actitud proactiva y la voluntad de adaptarse a los cambios, tu equipo de ventas logrará en este nuevo entorno político captar demanda, vender y sobresalir de la competencia.
Se puede ahorrar en muchas cosas, pero en estos momentos de cambio hay que invertir decididamente en tu equipo comercial y en las últimas herramientas comerciales disponibles para ir por la demanda.
2-8-24--S.Onocko
RA.

-- Sergio Onocko es Ingeniero Agrónomo. Coach en Ventas Agro 4.0.
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McDON

MacDon lanza un corte de 18,5 metros
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Con su nuevo FD261, el canadiense MacDon presenta la barra de corte más ancha jamás producida por la empresa.
La llegada en los últimos años de máquinas con capacidades impresionantes va acompañada de nuevas barras de corte dimensionadas en consecuencia. Especialista en draper (corte de alfombras) rígido y sobre todo articulado, por lo tanto flexible para seguir los desniveles del terreno, MacDon apoya esta evolución y ofrecerá este corte de 61 pies o 18,5 metros. Para digerir tanta cosecha, y aceptar un 22% de capacidad adicional respecto a la FD250 (15,24 m), hasta entonces la máquina más ancha del catálogo, la plataforma alcanza una profundidad de 1,26 metros (ahora posible desde 30 pies o 9 metros). El FD2 ofrecería hasta un 20% más de capacidad de transporte en comparación con el FD250, primero las mazorcas, en los cultivos más altos. El movimiento patentado del carrete y el nuevo posicionamiento del carrete ShatterGuard ayudan a alimentar el transportador.

El sistema de flotación activa de MacDon se combina con al menos un 70 % más de flexibilidad y soporta hasta el 97 % del peso de la plataforma. Por lo tanto, el FD es casi autónomo una vez acoplado a la cosechadora. Flex-Float Technology® se mejora con las ruedas de contorno ContourMax™ opcionales de MacDon. Estas ruedas permiten que la plataforma mida los contornos del terreno, dejando una altura constante del rastrojo mientras corta de 2,5 a 45 cm+ sobre el suelo.

Gracias al accionamiento de cuchilla mejorado con más potencia y a la nueva geometría de la sección de cuchilla con un 25 % más de superficie de corte, MacDon afirma poder aumentar la velocidad de corte en un 30 %. Dos dedos de cuchilla ClearCut garantizan una cosecha uniforme. Puede elegir entre dedos cortadores puntiagudos o dedos cortadores cortos PlugFree™ que resisten el atasco incluso en las condiciones más difíciles.
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¿A quién está destinada esta barra de corte? Es evidente que, aunque las cosechadoras XXL presentadas en los últimos años tienen apetito, todavía no pueden justificar el uso de tales anchos en Europa, donde los volúmenes de paja a consumir son importantes. MacDon, en cambio, apunta a América del Norte y Oceanía. También fue en Australia donde se creó la primera barra de corte de 18,6 metros, en Midwest Fabrication, un artesano local, hace casi diez años.
2-8-24--M.Bonaventur
fc.
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AGCO

Seis meses difíciles
AGCO, la empresa matriz de Fendt, Massey Ferguson y Valtra, informa de unas ventas netas de unos 6.200 millones de dólares en el primer semestre de este año, lo que supone una disminución del 13,7% respecto al mismo semestre de 2023.

Tras la noticia de ayer sobre la caída de la fortuna en CNH, AGCO es el siguiente actor importante en publicar resultados financieros más bajos. Este año comenzó mal para AGCO, con unas ventas netas que cayeron un 12,1% en los primeros tres meses hasta los 2.900 millones de dólares (3.300 millones de dólares en el primer trimestre de 2023). Las cosas no mejoraron en el segundo trimestre de este año, con unas ventas netas de 3.200 millones de dólares, un 15,1% menos que los 3.800 millones de dólares del segundo trimestre de 2023.

Los resultados del segundo trimestre de la empresa se vieron influenciados por el debilitamiento de las condiciones del mercado y los importantes recortes de producción destinados a reducir los inventarios de la empresa y de los distribuidores, comenta el jefe de AGCO, Eric Hansotia, quien agrega que las caídas en los precios de las materias primas y los menores ingresos agrícolas proyectados han afectado negativamente el sentimiento de los agricultores, lo que ha reducido aún más la demanda mundial de la industria.
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El máximo responsable de AGCO espera una mayor adopción de tecnología de precisión, pero la situación económica agrícola más complicada está dando lugar a una demanda industrial global más débil en la mayoría de las categorías de equipos. “En la primera mitad de 2024, la demanda de la industria minorista de tractores cayó una media del 8,0% en las tres principales regiones (Norteamérica, Sudamérica y Europa)”, afirmó.

En Europa occidental, las ventas minoristas de tractores industriales disminuyeron un 5,0% durante el primer semestre de este año en comparación con los primeros seis meses de 2023. El crecimiento en Alemania, Turquía y Francia se vio compensado por menores ventas en casi todos los demás mercados europeos (condiciones más débiles en Italia, el Reino Unido y Escandinavia) y las ventas netas de la región AGCO Europa/Oriente Medio disminuyeron un 2,8% en los primeros seis meses de 2024 en comparación con el mismo período de 2023. Las disminuciones en casi todas las categorías de equipos se compensaron principalmente con el aumento de las ventas de tractores de alta potencia.

De cara al futuro, AGCO espera que la demanda de la industria se modere durante el resto de este año, ya que los niveles de ingresos más bajos ejercen presión sobre la demanda de los agricultores. Se espera que la fuerte demanda de los productores de lácteos y ganado mitigue parte de los menores volúmenes de ventas y AGCO pronostica ventas netas para todo el año de alrededor de US$12.500 millones, muy por debajo del récord de US$14.400 millones del año pasado.
Por cierto, AGCO está vendiendo su negocio de granos y proteínas en una transacción de 700 millones de dólares que incluye GSI.
2-8-24--S.Vale
proru.
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KUBOTA

Kubota BV6000 = La nueva prensa de cámara variable
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Las nuevas prensas de cámara variable Kubota serie BV6000 tienen una garantía de 3 años o 15.000 pacas.

Para ofrecer una máquina más eficiente, capaz de gestionar cómodamente la densidad de sus pacas y, por tanto, satisfacer la demanda de profesionales y cooperativas, Kubota lanza hoy su nueva empacadora de cámara variable BV6000.
Esta nueva generación, disponible en dos modelos, BV6160 y BV6190, permite producir pacas de 1,23 metros de ancho y de 0,7 a 1,65 y de 0,7 a 1,85 metros respectivamente. Hereda un rotor más grande, de 520 mm de diámetro, lo que le permite aceptar más volumen de forraje. El rotor de corte ChopFeed está armado con 15 o 25 cuchillas montadas sobre seguro individual. El fondo retráctil facilita la eliminación de atascos.
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La carga de los rollos de red se facilita gracias a una posición baja. Si la lubricación básica se realiza a través de puntos centralizados, Kubota ofrece una versión automatizada.

El pick-up XL de 2,3 metros de ancho tiene un carril de levas doble y 5 barras de púas y está accionado por dos cadenas. El ya conocido sistema de atado PowerBind inyecta la película o la película/cordel directamente en la cámara de prensado. Además, la serie BV6000 facilita la gestión de la densidad de las pacas gracias al sistema Intelligent Density 3D, vinculado a las cuatro correas sin fin, permitiendo una rápida adaptación a las condiciones de cosecha. Un sensor de humedad le permite controlar el estado del forraje.
Finalmente, la serie BV6000 se puede controlar en cabina a través de la caja Focus 3 si el usuario no opta por la opción ISOBUS. Si este es el caso, este último proporciona acceso a la función TIM, que permite controlar el avance del tractor en función del estado de la prensa.
3-8-24--M.Lequien
fc.
Fotos = Lequien
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ROLLS-ROYCE POWER SYSTEMS

La división de "motores" de Rolls-Royce logró aumentar el beneficio operativo en un 56%, las ventas en un 6% y la entrada de pedidos en un 26% en el primer semestre de 2024.
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Rolls-Royce desarrolla y suministra soluciones complejas de energía y propulsión para una amplia gama de aplicaciones, incluida la maquinaria agrícola, y pudo aumentar significativamente el beneficio operativo, las ventas y la entrada de pedidos en el primer semestre de 2024. Los principales impulsores fueron las actividades comerciales en el segmento de “Generación de energía”, con una fuerte demanda de equipos para centros de datos, el creciente negocio gubernamental y medidas efectivas de eficiencia. El buen resultado anima a los responsables del rumbo estratégico elegido. En una nueva plataforma de motor MTU se invierte una suma de tres millones de euros, contribuyendo así al éxito de la transición energética.
Los pedidos recibidos ascendieron a 2.800 millones de euros. Un 26% más que en el mismo periodo del año pasado. Los ingresos por ventas ajustados ascendieron a 2.200 millones de euros, un aumento del 6% en comparación con el mismo período del año pasado. Y el beneficio operativo ajustado aumentó un 56% hasta los 222 millones de euros.
Al mismo tiempo, la empresa anunció que había completado la venta de su negocio de motores de menor rendimiento a Deutz. La venta se produce tras el anuncio del 13 de diciembre de 2023 de que se había llegado a un acuerdo de principio. El precio de venta se sitúa en el rango de millones de dos dígitos. Como parte de esta transacción, Deutz se hará cargo de las ventas de la serie mtu Classic en el rango de potencia más bajo y de las series de motores mtu “1000” a “1500”, que se basan en tres plataformas de motores para camiones Daimler. Estos motores pertenecen a la clase de cilindrada de 5 a 16 litros con una potencia de hasta 480 kW y se utilizan principalmente en vehículos agrícolas y maquinaria de construcción.
3-8-24--ed.
sui.
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DAT Ecopatch para pulverizadores Kverneland para el control de malezas en sitios específicos
El Grupo Kverneland y Dimensions Agri Technologies (DAT) trabajarán juntos en el área de aplicación de productos fitosanitarios específicos del sitio.
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Las cámaras de DAT Ecopatch Systems están diseñadas para detectar malas hierbas en fracciones de segundo mientras se conduce.

El objetivo común es integrar el sistema de cámara DAT Ecopatch en los pulverizadores Kverneland . DAT Ecopatch permite la detección y el tratamiento específico del sitio de las malas hierbas en el grano (verde sobre verde) directamente durante el cruce. Para ello, las cámaras montadas en el brazo toman imágenes independientemente de la luz del día, que son evaluadas por inteligencia artificial y diferencian entre malezas y cereales. Si se excede un umbral de cobertura de malezas preestablecido, DAT Ecopatch activa las secciones correspondientes del pulverizador a través de Isobus.
En Alemania, geo-konzept complementa la colaboración = geo-konzept vende el sistema DAT Ecopatch, los pulverizadores de campo Kverneland siguen procediendo de la red de distribuidores de Kverneland.
3-8-24--A.Holzhammer
depro
Foto = Kverneland Group Deutschland GmbH.
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Biosólidos

Una nueva alternativa para fertilizar
Constituyen una opción a los fertilizantes químicos y se obtienen a partir de desechos municipales. Apuntan a una economía circular.
La tendencia orientada a encontrar nuevas formas de nutrir los suelos, combinando el reciclado de residuos urbanos con la reducción de costos, encuentra una expresión en los biosólidos.
Se obtienen a partir de la mezcla de desechos líquidos y sólidos derivada de la actividad humana, desde la higiene hasta la alimentación, y constituyen una alternativa a los fertilizantes químicos convencionales.

Nuevo uso
A partir de su uso como fertilizantes, los biosólidos se han convertido en el negocio de empresas que operan como centros de recuperación de recursos.
Se encargan de recoger materia orgánica que, de otra manera, terminaría en basurales y resumideros y la procesan mediante hidrólisis térmica.
Es el sistema que desintegra la estructura celular y los materiales orgánicos y disuelve los polímeros celulares naturales.
Los residuos contienen, por ejemplo, restos de alimentos por lo que el sistema ayuda a completar un círculo de uso y reutilización.
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Aplicaciones
Al igual que el estiércol, los biosólidos tienen un alto contenido de nutrientes orgánicos que se liberan lentamente, con el tiempo, brindando beneficios durante varios años.
Para la aplicación de este tipo de fertilizantes orgánicos, se utilizan máquinas neumáticas adaptadas en sus dispositivos de esparcido.
Generalmente, cuentan con ruedas cortadoras incorporadoras y tubos para la descarga del material
También se emplean las estercoleras convencionales con los sistemas de inyección que son propios en la distribución de purines.
3-8-24--J.Freites
maq.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Conversión electrónica de cultivadores Väderstad TopDown y Opus
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La nueva generación de cultivadores Väderstad. El fabricante afirma que es hora de trabajar con precisión en el cultivo del suelo.

La automatización del trabajo con máquinas de labranza tiene como objetivo ahorrar combustible y equipos, mejorar la salud del suelo y aumentar la velocidad de trabajo. Las nuevas unidades Väderstad E-Control están equipadas de forma completamente electrónica. Entonces, ¿cómo exactamente?
Para la temporada 2024, Väderstad ha presentado una nueva generación de cultivadores TopDown y Opus en la versión E-Services, que utiliza mapas de recetas. El funcionamiento de todos los elementos se controla desde la pantalla de la tableta. ¿Cómo se ve en la práctica este tipo de reequipamiento de máquinas tecnológicamente avanzadas?
Este año, los cultivadores TopDown 400-700 y Opus 400-700 están equipados con sensores adicionales y electrónica actualizada. Gracias a esto, los operadores tienen el control total de la máquina a través del sistema Väderstad E-Control, y su manejo se realiza directamente desde el terminal ISOBUS del tractor.
− Vimos una demanda por parte de los agricultores de una mayor optimización del cultivo. Al adaptar la configuración de la máquina a las condiciones del campo, puede optimizar los resultados de su trabajo. El siguiente paso, después de utilizar una dosis variable de semillas y fertilizantes, es aplicar el mismo pensamiento en el cultivo poscosecha, explica Marcin Kokocha sobre la idea de Väderstad para la unidad 4.0.

Mapas de recetas precisos
La introducción del sistema E-Services permite a los cultivadores utilizar mapas de recetas para controlar automáticamente la configuración de la máquina durante el trabajo. El operador puede programar cómo deben funcionar los elementos de trabajo individuales (discos, dientes, nivelador y rodillo) en lugares específicos del campo, teniendo en cuenta el tipo de suelo o las características del terreno. En el tractor, el mapa de recetas se introduce en el terminal ISOBUS, que luego trabaja con el sistema Väderstad E-Control para tomar el control de la máquina.

Control total desde la cabina
El sistema Väderstad E-Control basado en iPad permite al operador tener control total de la máquina directamente desde la cabina del tractor. Con un botón, el conductor puede ajustar la profundidad de trabajo individual o la intensidad de trabajo de los discos, dientes, niveladores y rodillos durante el trabajo. Cuatro botones preestablecidos le permiten almacenar y seleccionar rápidamente diferentes configuraciones de la máquina.
Utilizando los botones preestablecidos, el agricultor puede guardar las configuraciones de su máquina más utilizadas. Cuando se cambia una zona de trabajo, las demás compensarán automáticamente para mantener la profundidad seleccionada.

La flexibilidad de un cultivador de labranza
Los nuevos cultivadores TopDown y Opus también se pueden cambiar a controles manuales y tradicionales, lo que brinda flexibilidad para situaciones inesperadas en el campo.
3-8-24--A.Kaczorowska
farmpl.
Foto = AdK
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GUÍA PARA SIEMBRA DIRECTA
La revista alemana “Agricultura sin arado – LOP” publicará en otoño de 2024 una guía para la práctica de la siembra directa.

En los últimos años ha aumentado el interés por la siembra directa, escribe en un comunicado de prensa Emminger&Partner GmbH, editor de la revista especializada “Agricultura sin arado – LOP”. Hay muchas razones para ello, como el ahorro de costes y tiempo de trabajo, la protección contra la erosión eólica e hídrica o una mayor resistencia a condiciones climáticas extremas como sequías o fuertes precipitaciones. El volumen “Siembra sin labranza: guía práctica”, que se publicará en otoño de 2024, tiene como objetivo proporcionar a los agricultores interesados ​​una guía práctica para un cambio exitoso a la agricultura sin labranza. Además de las ventajas de la siembra directa, también se presentan los desafíos en fertilización, rotación de cultivos, protección de cultivos y tecnología y se delinean posibles soluciones. Finalmente se presentan las tendencias actuales en la tecnología de siembra directa con una visión general actual de las máquinas para sembradora y siembra de precisión.
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La guía coloreada e ilustrada de 108 páginas será publicada el 1 de octubre de 2024 por Emminger&Partner GmbH. Los pedidos anticipados ya se pueden realizar a través del sitio web www.pfluglos.de .
3-8-24--ed.
CH.
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