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Manu1946
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Pöttinger

Sinfines hileradores para Pöttinger Novacat V 9200 CF
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El sistema de hilerado con tornillos transversales Cross Flow ya está disponible para el cortacésped Pöttinger Novacat V 9200 CF.
Pöttinger es uno de los tres fabricantes, junto con Krone y ahora Claas, presentes en el mercado de segadoras sin acondicionador equipadas con sinfines transversales capaces de depositar el forraje de la forma deseada: ya sea agrupado en la hilera de la segadora delantera o distribuido a lo ancho de la dos grupos o de un solo grupo de corte.

El punto de partida de este desarrollo fueron las expectativas de los usuarios de un sistema más económico y ligero para la consolidación de hileras. Cross Flow elimina la necesidad de acondicionador para un peso total menor en comparación con las soluciones habituales de agrupamiento en hileras.
Sin acondicionador, el forraje se trabaja con más delicadeza. Gracias a la carena cerrada alrededor del tornillo transportador, toda la cosecha se transfiere sin pérdidas y, según los austriacos, sin introducir tierra en el forraje.
El Novacat V 9200 CF con sinfín Cross Flow se puede utilizar de forma muy versátil, tanto en pastizales como para ensilado de plantas enteras.
16-7-24--M.Bonaventur
fc.
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RAZOL y SUIRE

Las dos marcas francesas Razol y Suire anuncian que se han fusionado para formar una única entidad = Razol-Suire.
Creadas en 1855 y 1889 respectivamente, estas marcas históricas con una dimensión familiar y tradicional aúnan sus conocimientos y experiencia para servir mejor al mundo agrícola. Conservarán sus sitios de producción y sus respectivas especialidades. Razol, con sede en Fauillet, Lot-et-Garonne, sigue centrándose en el control del suelo con una gama de productos que incluye gradas, pulverizadores de discos, cultivos de cobertura, descompactadores, rodillos autoportantes, cultivadores y azadas. Por su parte, Suire, situada en Saint-Aubin-du-Plain, en Deux-Sèvres, sigue siendo especialista en trituración, deshierbe mecánico y mejoramiento.

Además de sus respectivas competencias, los centros de producción ofrecen servicios de repuestos. La planta de Suire en Saint-Aubin-du-Plain proporciona repuestos para los equipos Suire, mientras que la planta de Razol en Fauillet garantiza la disponibilidad de repuestos para los equipos Razol, Jean de Bru y Goizin.

Esta renovación va acompañada de una nueva identidad visual, con un logotipo que incorpora las siglas R y S y una carta gráfica más joven y dinámica. También podemos destacar nuevas inversiones en Razol, estando actualmente en fase de finalización una nueva y moderna cabina de pintura que mejorará la calidad y durabilidad de los acabados de nuestros equipos. En Suire hemos invertido en dos nuevos robots de soldadura para cumplir con las máximas expectativas de calidad. Estos robots permiten una mayor precisión y una mejor eficiencia, garantizando soldaduras perfectas y productos aún más fiables y duraderos.
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Razol Suire también anuncia que pronto lanzará un nuevo sitio web, que ofrecerá una navegación más intuitiva y una mejor accesibilidad a la información y una presencia reforzada en las redes sociales, para crear una comunidad dinámica y atractiva, donde los agricultores puedan intercambiar ideas, obtener asesoramiento técnico y mantenerse informados de las últimas innovaciones.
16-7-24--ed.
agricol.
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ITALIA

Valtra S 416, el jefe de gira. Demostraciones del nuevo tractor
La gira de demostración del Valtra S 416 hizo escala en Italia, en Reni Macchine, en la provincia de Bolonia. Durante 5 días estuvo a disposición de concesionarios y clientes que pudieron montarlo por primera vez.
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El Valtra S 416, presentado en primicia a la prensa internacional el pasado mes de septiembre en Finlandia y luego mostrado al público en general en Agritechnica de Hannover, nunca había estado en Italia y, sobre todo, nadie lo había conducido. El 'Boss' , como se ha apodado al nuevo tope de gama Valtra, ya se puede encargar y se entregará a partir de octubre, y para mostrar sus cualidades a los potenciales nuevos compradores ha emprendido una gira por toda Europa, que en Italia hizo escala en Altedo, en provincia de Bolonia, en el histórico concesionario Reni Macchine.

No se trata de una verdadera prueba de campo, no se permitió acoplar ninguna herramienta, sino de una prueba de manejo para familiarizarse con las nuevas características y hacerse una idea más concreta del gran potencial de la máquina. O mejor dicho, coches, ya que el Boss S416 con 420 cv es sólo el más potente de una serie que incluye 6 modelos a partir de 280 cv, siempre entregados por el motor de 6 cilindros Agco Power de 8,4 litros.
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Construido íntegramente en Finlandia en la renovada fábrica de Suolathi , la serie S ha sido completamente rediseñada respecto a la anterior, no sólo en diseño, y ahora cuenta con la transmisión continuamente variable Vario ML 260 (de Fendt). Dotado de dos gamas para la autonomía de cero y 28 y para el transporte de cero y 53 km /hora , alcanza la velocidad máxima a 1.650 rpm , y permite mantener la velocidad de avance ajustada variando automáticamente las revoluciones del motor en función de la carga , manteniéndolos lo más bajos posible para ahorrar combustible y garantizar la máxima eficiencia operativa.
El motor y la transmisión están rodeados por un bastidor de acero fundido que integra el elevador delantero y, gracias a la forma cónica de la parte delantera, permite un radio de dirección reducido incluso con neumáticos grandes. La distancia entre ejes es de 3.093 milímetros y el peso se distribuye casi por igual entre los ejes delantero y trasero para dotar al tractor de una gran estabilidad incluso a altas velocidades y una gran fuerza de tracción en el campo, mientras que el eje delantero Dana con suspensión hidráulica mantiene las ruedas siempre adheridas a el suelo y amortigua las tensiones que repercuten en el habitáculo.

El sistema hidráulico incluye una bomba load sensing de 200 l/min o un sistema opcional con dos circuitos hidráulicos independientes de 200 l/min cada uno configurable con un paquete de 6 distribuidores, uno de alto caudal (170 l/min)
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Valtra S 416, una maravilla.
La cabina está equipada con suspensión neumática que se adapta automáticamente a las condiciones de conducción absorbiendo vibraciones según las condiciones del campo y los cambios de dirección o velocidad. La superficie acristalada se ha aumentado aún más y el capó inclinado garantiza una mejor visibilidad del frente. Los detalles y el diseño de las nuevas luces LED de conducción y posición y las inserciones cromadas son preciosos, dando un toque de elegancia tanto a la carrocería como al interior.

La interfaz de control SmartTouch es un punto de referencia en el sector por su facilidad de gestión y racionalidad, mientras que la funcionalidad para la agricultura de precisión se ha mejorado aún más con el giro automático de cabecera SmartTurn y el TIM Tractor Implement Management basado en Isobus (que estará disponible a partir de a partir de 2025) gracias a la cual el equipo accionará el tractor en función de las condiciones de funcionamiento para optimizar el trabajo. Y luego están las infinitas opciones de personalización del programa Unlimited , que te permite personalizar el tractor como desees, directamente desde fábrica.
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16-7-24--ed.
tractoritalia
Fotos = Valtra
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Mainero amplió la línea de rotoenfardadoras
Incorporó los modelos 5833 y 5834, con tecnología italiana de Maschio Gaspardo. Presentan una estética renovada y simplifican las desatoradas y el mantenimiento.
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Mainero expandió en el mercado argentino su gama de rotoenfardadoras con la incorporación de dos versiones con tecnología de Maschio Gaspardo.
A través de la alianza estratégica con la empresa italiana, sumó los modelos 5833 y 5834, que presentan una estética renovada.
“Básicamente, el cambio más grande que ofrecen las rotoenfardadoras es el nuevo recolector”, explica Marcos Formica, Responsable de Investigación y Desarrollo de Mainero.
“Es un recolector que tiene un zafe en el picador a fin de facilitar la eliminación de atoramientos”, agrega.

Mejora
La innovación consiste en el Drop Floor, es decir, el piso rebatible hidráulicamente para desatorar sin bajar del tractor.
“Antes, al atorarse, se cortaba un fusible y el proceso de desatorar se hacía manualmente. Ahora se cambió el fusible por el zafe que avisa en el monitor si hay un atoramiento”, expresa Formica.
“Entonces, se acciona un sistema hidráulico para retraer el piso y que la desatorada se haga conectando la toma de fuerza despacio, para que el pasto salgo por el fondo”, añade.
“La máquina se reactiva desde el monitor, hidráulicamente, sin que el operario tenga que bajarse del tractor”, describe Formica.

Facilidad
Las nuevas rotoenfardadoras también agregan novedades para simplificar el mantenimiento.
“Es un sistema de lubricación a cadena, bastante mejorado para la parte la parte del aceite y un sistema de lubricación automático para todos los puntos que requieren grasa”, precisa Formica.
“Por otra parte, el monitor es más amigable, tiene pantalla más grande y con una mayor cantidad de prestaciones”, agrega.
“En definitiva, las máquinas han evolucionado en un aumento de productividad, achicando tiempos muertos en lo que se refiere a paradas y mantenimiento”, define.

Características
Las rotoenfardadoras 5833 y 5834 mantienen la posibilidad de hacer rollos de geometría variable (núcleo flojo o compacto), permitiendo henificar forrajes con mayores contenidos de humedad.
Esta particularidad se suma al sistema de presión variable (que permite regular la presión entre 60 y 210 bar en función del incremento del diámetro del rollo).
Así posibilitan ampliar la ventana de trabajo diaria, lo que redunda en un aumento la productividad hasta un 25-30% más- sin riesgos de pérdidas de hojas durante la confección ni pérdidas por descomposición durante el almacenamiento.
A su vez se logra una corteza extremadamente compacta que permite un almacenamiento sin deformaciones.
La versión 5833 permite confeccionar rollos de 1,20 metro de ancho y 1,65 metro de diámetro, en tanto que la la 5834 logra fardos de igual ancho y hasta 1,80 metro de diámetro.
16-7-24--ed.lanzamiento
maq

MAINERO
Carlos Mainero y Cía. SAICFI
Rivadavia 259 (2550)
Bell Ville (Córdoba)
Argentina
ventas@mainero.com.ar
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Massey Ferguson 390T sale a subasta
A finales de junio se subastó en Gran Bretaña una colección excepcional de tractores antiguos y vehículos históricos. Los tractores fueron apreciados por los compradores presentes, lo que provocó que los precios fueran elevados.
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La colección Manor Park Farm fue recopilada durante los últimos 40 años por Peter y David Ingall. La colección fue subastada en Lincolnshire (Gran Bretaña) el pasado 29 de junio . Además de una serie de vehículos históricos, la colección constaba de una hermosa gama de tractores clásicos antiguos y modernos. Lo más destacado de la subasta fue un hermoso Massey Ferguson 390T de tracción en dos ruedas de 1995, con sólo 2.692 horas en el reloj. El tractor se vendió por 50.000 libras esterlinas (59.486 euros). Un Massey Ferguson 372 de 1996 con pocas horas de trabajo y equipado con un cargador Trima se cotizaba en 34.000 libras esterlinas (40.456 euros).

Los Ford clásicos siguen siendo populares entre los coleccionistas: un Ford 7610 con tracción en las cuatro ruedas de 1988 se vende por £31.000 y un Ford 5610 de 1990, con sólo 1.603 horas, se vende por £27.000. También se incluyó en la colección un raro caso conmemorativo de tracción en dos ruedas 1594, en excelentes condiciones con todas las calcomanías aún visibles, que se vendió por la impresionante cantidad de £ 15 500 (€ 18 442). La venta contó con una gran selección de Fordson, destacando un inusual semioruga Fordson E27N DG4, que se vendió por 10.000 libras esterlinas (11.898 euros).

La subasta estuvo gestionada por la casa de subastas Chefffins . Bill King de Chefffins dijo que la venta era un buen ejemplo de cómo los clásicos modernos todavía tienen una gran demanda. “El fuerte comercio de tractores clásicos parece continuar sin cesar, y los coleccionistas están dispuestos a pagar precios más altos por buenos ejemplares con pocas horas en estado original. La selección ofrecida por Manor Park Farm destaca que los ejemplos bellamente presentados de modelos populares siguen obteniendo muy buenos resultados en las subastas”.
16-7-24--ed.
hctrs


https://www.cheffins.co.uk/
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POLONIA

Más del 20 % Se venderán menos tractores en el primer semestre de 2024.
Junio ​​es otro mes en el que registramos caídas en las ventas de tractores nuevos, en comparación con el año pasado. Por lo tanto, el primer semestre de 2024 es más débil que el año pasado en más de un 20%.
Diga lo que diga, el mercado de tractores agrícolas nuevos ha ido disminuyendo constantemente desde 2021. La situación no es diferente para el primer semestre de 2024.

Menos tractores nuevos
Según la Cámara de Comercio Polaca de Máquinas e Instalaciones Agrícolas en su informe de matriculación de vehículos de junio de este año. Se matricularon 585 nuevos tractores agrícolas. Esto supone un resultado ligeramente mejor que el del mes anterior (518 artículos). Sin embargo, esto no es un consuelo, porque en junio de 2023, esta cifra alcanzó las 768 matriculaciones de máquinas nuevas.
Da mal aspecto el conjunto del primer semestre de 2024, en el que se matricularon 3.862 nuevos tractores, 1.038 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que supone una caída de hasta el 21,2%.

Las cinco marcas más vendidas entre enero y junio de 2024.
Teniendo en cuenta el número de máquinas vendidas, John Deere es el mejor en este sentido y mantiene su posición de liderazgo desde principios de año. De enero a junio de este año. Se matricularon 551 tractores de esta marca. Esto es 303 piezas menos que el año pasado. La cuota de mercado de la marca John Deere en el primer semestre de 2024 es del 14,3%.
Kubota ocupa el segundo lugar y cuenta con 499 máquinas registradas. Esto es 54 piezas menos que el año pasado. Esto nos permitió alcanzar el 12,9%. cuotas de mercado.
New Holland ocupa el tercer lugar. Se matricularon 480 tractores de esta marca, 295 menos que el año anterior. La cuota de mercado de la marca Grupo Fiat es del 12,4%.
Justo detrás del podio está Deutz Fahr. El cuarto puesto en matriculaciones lo ocupan 326 tractores nuevos, 104 unidades menos que el año pasado. La cuota de mercado de Deutz-Fahr al cabo de seis meses del año es del 8,4 %.
En quinto lugar, al igual que el mes pasado, se encuentra la marca Case IH con 302 matriculaciones. Es la única marca entre las cinco primeras que registra un aumento de 27 unidades respecto al año anterior. La cuota de esta marca en el primer semestre de 2024 es del 7,8%.

Tractores y categorías de potencia.
A seis meses de 2024, el líder en las categorías de menor potencia, hasta 50 CV, es la marca Kubota. En las categorías de 51 a 100 CV, New Holland es líder. En la categoría de 101 a 140 CV, Deutz Fahr es líder. En las categorías de mayor potencia, por encima de los 140 CV, John Deere ocupa el primer lugar.
Otro dato interesante es que la potencia media de los tractores matriculados recientemente en el primer semestre de 2024 fue la más alta del
Voivodato de Opole y ascendió a 186,5 CV. En la provincia se registró un promedio ligeramente inferior. Voivodato de Varmia y Masuria y tenía 185,3 CV. Los tractores con la potencia más baja (promedio: 84,4 CV) están matriculados en el Voivodato de Pequeña Polonia.

Muchos menos tractores nuevos, pero un poco más usados.
En el mercado secundario después de seis meses de este año. Registramos 12.988 matriculaciones. Se trata de 874 unidades más que después de seis meses de 2023, lo que supone un aumento del 7,2%.
El líder del mercado secundario en enero-junio de 2024 es la marca John Deere. Se matricularon 2.125 tractores usados ​​de esta marca. John Deere está en el 16,4% . cuota de mercado de tractores usados ​​y también es líder en tres categorías de edad: 3-5, 6-10 y 11-20 años.
En segundo lugar está Massey Ferguson con 1.624 tractores registrados. Fendt también comercializa más de mil unidades (1.102 unidades).
En la categoría más antigua, de más de 20 años, la líder es la marca Ursus. Los tractores de fabricante nacional figuran como la segunda marca con mayor número de matriculaciones de máquinas usadas.
17-7-24--K.Hołownia
poland.
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Tractor Valtra en la policía de Derbyshire
Un Valtra con aspecto de coche patrulla ya es algo completamente normal en Derbyshire. Los agentes de policía se divierten mucho conduciendo el tractor agrícola por el condado. ¿Que esta pasando ahí?
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La policía del condado inglés de Derbyshire ahora puede, al menos en teoría, perseguir a los ladrones y a los infractores de tráfico por campos y campos. Ahora hay un Valtra en el parque de vehículos , con la rotulación policial original y con luces azules.

Está prestado por el distribuidor local de maquinaria agrícola y sin duda llama la atención. Los funcionarios no quieren utilizar el tractor en el día a día, pero sí quieren llevárselo durante las actividades de relaciones públicas y exponerlo en los puestos de información.

"Esto nos permite hablar con personas de zonas agrícolas y rurales sobre cómo proteger sus propiedades y darles consejos sobre cómo pueden protegerse mejor a sí mismos y a su entorno", explica el sargento Chris Wilkinson.

Los funcionarios muestran con orgullo en las redes sociales su tractor agrícola, que ya está causando gran revuelo en los eventos de verano. "Cuidado con los tractores de la policía de Derbyshire que 'aparecen' en los eventos de verano", dice.
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Encaja bien = Los compañeros están muy orgullosos de su nuevo vehículo.
Fuente de la imagen = Departamento de Policía de Derbyshire
17-7-24--A.Deter
topa.
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IRLANDA

FTMTA = Continúa la tendencia a la baja en las matriculaciones de tractores nuevos
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La tendencia general a la baja en las matriculaciones de nuevos tractores ha persistido hasta junio, según la Asociación Comercial de Maquinaria y Tractores Agrícolas (FTMTA).
Los datos de la asociación muestran que el mercado de tractores nuevos en junio, con 60 unidades, fue un 8% menor en comparación con el mismo mes de 2023.
En el primer semestre de 2024 se matricularon 1.290 tractores nuevos, un 11% menos que en el mismo periodo del año anterior.
El informe del Servicio de Estadísticas de la FTMTA de junio de 2024 también indica que el número de tractores y máquinas usados ​​importados, registrados por primera vez en Irlanda, disminuyó en comparación con el mismo mes de junio de 2023.

FTMTA
La FTMTA afirmó que Cork sigue registrando el mayor número de matriculaciones de tractores nuevos, con 179 unidades en lo que va de año, seguido de Tipperary (119) y Limerick (76).
La banda de potencia más popular fue la categoría de 101 a 120 CV, que representó casi el 22% de todas las matriculaciones de tractores nuevos en junio.
Los tractores en la banda de potencia inferior a 100 CV representaron el 25% de todas las matriculaciones de tractores nuevos, una cifra ligeramente superior a la del mismo mes de 2023.
La categoría de más de 200 hp ahora representa el 14,9% de todos los tractores nuevos, dijo FTMTA.
La potencia promedio mensual del tractor para junio de 2024 fue menor, 122 hp.

Los datos de la FTMTA muestran que en junio de 2024 se registraron por primera vez en Irlanda 202 tractores usados ​​importados, siete unidades menos que en junio de 2023. En lo que va de año, se importaron y registraron por primera vez 1.439 tractores usados, una disminución del 12%.
El informe muestra que en junio hubo una disminución del 46% en el mercado de cargadoras telescópicas nuevas con 14 unidades, en comparación con las 26 unidades del año anterior.

El mercado acumulado anual muestra un incremento del 1,32% en matriculaciones.
Las dos marcas líderes, JCB y Manitou, representan el 70% del mercado total de máquinas nuevas, mientras que Kramer ocupa el tercer lugar con una participación de mercado del 13%.
En junio de 2024 se registraron 29 cargadoras telescópicas usadas importadas.
El mercado irlandés de cargadoras de ruedas registró un menor número de nuevas matriculaciones en junio de 2024, con 5 unidades, mientras que el mercado acumulado en el año disminuyó un 14%.
El informe muestra que se registraron 4 cargadoras de ruedas usadas importadas en junio de 2024.
En junio de 2024 no se registraron nuevas retroexcavadoras, en comparación con junio de 2023, cuando se registraron 4 máquinas nuevas. En junio de 2024 se registraron cinco retroexcavadoras usadas en Irlanda.
Los informes del servicio de estadísticas de la FTMTA se compilan a partir de datos brutos mensuales recibidos de los Comisionados de Ingresos.
17-7-24--A. O'Brien
ireland.
Fuente = FTMTA
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ESPAÑA

Las ventas de tractores nuevos continúan la senda del crecimiento (+14.2%)
En junio se inscribieron 917 tractores nuevos, un 14.2% más que en el mismo mes de 2023. Transcurrido la mitad del año, el mercado crece un 14.3%, hasta las 4.652 unidades, según datos del último Avance de Inscripción de Maquinaria publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Las ventas de tractores nuevos estuvieron encabezadas por New Holland (165 Uds.), seguida de John Deere (145), Fendt (61), Case IH (60), Deutz-Fahr (47), Kioti (38), Massey Ferguson (38), Solis (35), Valtra(34), Claas (21), Kubota (20), Landini (18), Same (17), McCormick (14), Antonio Carraro (12), y Pasquali (11).

En el pasado mes de junio se registraron 180 máquinas automotrices (9.09% respecto a junio de 2023), 1.149 arrastradas o suspendidas (-39.81%) y 396 remolques (40.43%). Las ventas de cosechadoras de cereal fueron de 54 unidades, 4 unidades más que el mismo mes del año pasado. Las ventas estuvieron comandadas por Claas (28 Uds.), seguida de New Holland (11), John Deere (9), Deutz-Fahr (4), y Fendt (2).
En conjunto, en el sexto mes de este año se inscribieron 2.642 unidades, lo que representa un 40.43% más. Hasta la mitad de año se acumulan 15.098 registros (-4.61%).
17-7-24--ed.
agro.
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ANIVERSARIO

10 años de la serie Fendt 1000
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Hace exactamente 10 años, Fendt invitó a la prensa agrícola europea reunida a Baviera (Alemania). El castillo de Neuschwanstein fue el telón de fondo de la mayor revelación. En los meses previos al verano de 2014, ya habían aparecido varias fotos espía de un Fendt muy grande, con un morro muy específico y luces llamativas….
Mientras la prensa reunida tomaba un aperitivo y una bebida, el primer Fendt 1000 pasó por la Neuschwansteinstraße. El alboroto se apagó cuando el imponente tractor salió de entre los árboles. Pronto surgieron comentarios como: “¡Nunca veremos un tractor así conduciendo en Bélgica!” y “¡Demasiado grande para nuestros campos!”. Ahora está más que claro que el Fendt 1000 también ha encontrado su lugar entre nosotros.

El Fendt 1000 cautivó la imaginación durante su presentación. Un motor MAN de seis cilindros con una cilindrada de más de 12 litros generaba potencias de entre 380 y 500 CV. El peso en vacío del tractor era de 14 toneladas, y con neumáticos de 2,35 metros de altura tenía una altura total de nada menos que 3,6 metros. La velocidad máxima era de 60 km/h (¡donde sea posible y esté permitido, por supuesto!)

Muchas novedades
Fendt no sólo presentó la nueva serie 1000, sino que también se integraron en ella varios conceptos nuevos. Por ejemplo, la serie 1000 fue la primera con el concepto de baja velocidad. El gran motor MAN, con una cilindrada de 12,4 litros, alcanzaba un régimen máximo de 1.700 rpm. El par máximo ya se alcanzó a 1.300 revoluciones por minuto. Para circular a 40 km/h el motor sólo necesitaba 950 revoluciones por minuto. El motor de funcionamiento suave también proporcionó un menor consumo de combustible y emisiones en comparación con otros motores de su clase.
El VarioDrive también se presentó en el Fendt 1000. Cuando se presentó el nuevo tractor, todo el mundo estaba familiarizado con la conducción variable. Fendt rediseñó su transmisión variable y la adaptó a la mayor potencia de la serie 1000. Tanto el eje delantero como el trasero tenían un hidromotor accionado por 1 hidrobomba. Para la parte mecánica de la tracción y la tracción total, Fendt conectó los ejes delantero y trasero mediante un embrague multidisco inteligente.
Para transferir de forma óptima la potencia del motor al suelo, Fendt también introdujo el sistema VarioGrip, un sistema integrado de presión de neumáticos. sistema cambiante.
Con la introducción del Fendt 1000 también se presentó el nuevo diseño Fendt. El agresivo morro y las luces ídem dieron (y siguen dando) a la serie 1000 y a las nuevas generaciones 900, 700, 600 y 200 una apariencia fuerte y moderna que irradia potencia y energía.

Mi primera impresión
El verano de 2014 fue mi segundo verano como periodista agrícola. Crecí con los tractores Fendt del contratista y agricultor local, donde el 615LSA era la “bestia” de la flota. Después lo seguí de lejos, por lo que también conocí la serie 900, con los impresionantes 936 y 939 Vario como modelos superiores. Cuando nos invitaron a Neuschwanstein, no pude expresar del todo el entusiasmo de mis colegas. “Sí, veremos algo nuevo, pero ¿habrá también comida y bebida?” Esa fue mi actitud. Mientras el tractor avanzaba lentamente hacia la prensa reunida, la emoción también se apoderó de mí. El nuevo morro era hermoso, el tractor impresionante. No se nos permitía entrar en la cabina, pero caminar alrededor del tractor era suficiente. ¡Qué gigante! Las ruedas delanteras en medida 650/65R38 eran casi más grandes que yo, las ruedas traseras me superaban. ¡Qué impresión! Y aunque nuestros compañeros de entonces tenían preguntas sobre un tractor de este tipo en nuestros campos, ya no nos sorprende ver un Fendt 1000 en funcionamiento. ¡Pero sigue siendo un placer verlos!
17-6-24-- ed.
hectares.
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New Holland presenta oficialmente la cosechadora CR10
El fabricante de maquinaria New Holland ha presentado la nueva cosechadora CR10. A principios de junio, el fabricante anunció el hermano menor del CR11. En Maldon, Inglaterra, se vio la máquina en funcionamiento.
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Maldon, en el este de Inglaterra, está cerca de la fábrica de tractores de New Holland en Basildon. A diferencia de los tractores, las cosechadoras no se construyen en Basildon, sino en Zedelgem, Bélgica.

La CR10 cosechó las primeras hectáreas en Maldon. La máquina tiene un depósito de grano de 16.000 litros y una velocidad de descarga de 159 litros por segundo. El motor de seis cilindros FPT de 12,9 litros desarrolla una potencia de 466 kW (635 CV). El CR11 tiene una potencia de 569 kW (775 CV) y la obtiene de un seis cilindros FPT de 15,9 litros. El depósito de grano de la máquina más grande tiene una capacidad de 20.000 litros. La velocidad de descarga es de 210 litros por segundo.

Mecanismo de agitación
Los dos tambores de trilla axiales de ambas cosechadoras son idénticos y tienen un diámetro de 60 cm. Están equipados con cuarenta barras de golpe estándar, ocho barras de golpe HX y doce barras de golpe con puntas. El sistema de limpieza consta de dos sistemas de criba, cada uno con su propia criba superior e inferior y un sinfín para retirar el grano limpio. También es especial el mecanismo de agitación, que garantiza que los tamices siempre estén cargados de manera uniforme.
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Encabezados
Ambas máquinas aceptan barras de corte de 10,6 a 15,0 metros de ancho con cuchillas fijas y una barra de corte flexible para alfombras. También hay disponibles cabezales de maíz para las máquinas, que pueden transportar 12 o 16 hileras al mismo tiempo. En ambas máquinas la longitud del sinfín de descarga se puede adaptar al ancho del cabezal.
17-7-24--J.Lent<
mech.
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BALA AGRI

BK2003, un nuevo producto de Bala Agri
El nuevo remolque empacador BK2003 de Bala Agri está equipado con ejes tridem, tracción por suspensión y sistema de frenado de dos circuitos, ya sea hidráulico o neumático.
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El carro cumple con las altas exigencias de capacidad y seguridad gracias al ligero chasis con ballestas de acero de alta resistencia Strenx. Y según Bala Agri, tanto el desgaste de los neumáticos como los daños en las presas se reducen gracias a los ejes codireccionales.

El carro tiene propiedades trepadoras y una función antivuelco para garantizar un transporte seguro. Para aumentar la capacidad, se puede conectar un remolque de pacas después del BK2003, que permite una capacidad de carga de hasta 42 toneladas en combinación con, por ejemplo, el BV2203. El seguro de carga hidráulico está disponible como opción.

- Nuestras cuotas de mercado en remolques de balas han crecido considerablemente en los últimos años y hoy en día 1 de cada 4 carros de balas vendidos es nuestro. Es una prueba de que hemos producido productos estables, rentables y populares. Este es otro vagón en el que invertimos mucho para aumentar constantemente la eficiencia y reducir el coste total con el tiempo para nuestros clientes, afirma el director general de Bala Agri AB, Kristian Jonsson, en un comunicado de prensa.

Datos técnicos BK2003
Longitud = 11 m
Ancho = 2.55 m
Dimensiones de la plataforma = 950 x 243 cm
Altura de la plataforma = 1.45 m
Peso operativo = 4840 kg
Carga máxima = 20.000 kg
Peso total = 24.840 kg
Velocidad máxima, = 40 km/h
Ruedas = 560/60Rx22,5
17-7-24--A.Öhrström
ja-se
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Avant presenta su tercera generación de cargadoras eléctricas
Avant equipa a sus trabajadores con baterías internas que encajan en la parte trasera de las máquinas.
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El fabricante finlandés Avant ha retirado sus pequeños cargadores eléctricos con los modelos E513 y E527. Estas máquinas están equipadas con una nueva generación de baterías lanzadas y fabricadas por Avant. Tenga en cuenta que la ventilación está integrada en el lateral que transporta los cargadores a un espacio optimizado. Estas baterías utilizan tecnología almacenada, lo que significa que las celdas se almacenan en un líquido que permite precalentarlas en condiciones de frío o enfriarlas mejor en condiciones de calor.

Poder y autonomía
Los dos nuevos e513 y e527 reemplazan al e5 y al e6. El primero ofrece una potencia de 13 kWh y una autonomía máxima de 3 o 4 horas. Por tanto, el Avant e527 tiene una potencia de 27 kWh y su autonomía se puede utilizar durante 6 horas. Las baterías de nuestros nuevos cargadores son compatibles con la carga rápida.

Nuestros modelos están equipados con una transmisión hidrostática con motor hidráulico Poclain por rueda. Un motor eléctrico primario alimenta el sistema hidráulico, pero un segundo está dedicado al sistema eléctrico externo, la potencia y la dirección. La serie viene de serie con un brazo telescópico, un joystick con seis funciones, una válvula de liberación de tracción en las cuatro ruedas y una pantalla multifunción.
17-7-24--C. Le Gall
L.F.A.
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

Massey Ferguson 9S.425 = el modelo superior
La nueva gran serie MF como modelo en la UH.
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Con el MF 9S.425, UH ha creado una auténtica joya

El nuevo Massey Ferguson 9S fue presentado al público en Agritechnica 2023. Al mismo tiempo, también estuvo disponible un modelo a escala 1:32 del tractor producido por Universal Hobbies. Desafortunadamente, sólo una pequeña cantidad de ellos estaban disponibles.

Universal Hobbies muestra el modelo 9S.425 y, por tanto, el motor superior con 425 CV como un modelo impresionante. Los neumáticos traseros de 2,15 m de altura hacen que el tractor parezca muy potente. El eje delantero orientable lleva neumáticos 650/60R34. El tractor está equipado con un elevador delantero con brazos inferiores abatibles. El embrague cumple con el estándar de coleccionista. La longitud del eslabón superior se puede ajustar. Se indica un eje de PTO. La capota con su nuevo diseño llama inmediatamente la atención. Llama la atención las rejillas de ventilación en la parte superior del capó y la pronunciada cintura de avispa, que permite un buen ángulo de dirección a pesar de los grandes neumáticos. La combinación de colores rojo, plateado, antracita y negro subraya el llamativo aspecto de la máquina.
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En la parte trasera se encuentra un acoplamiento combinado de colector y sistema de con brazo superior de longitud ajustable. El polipasto se puede bloquear en la posición superior.
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Lo más destacado de este modelo es el sistema de control de la presión de los neumáticos.

El habitáculo destaca especialmente por su diseño interior, que no deja nada que desear. En el techo se instala una unidad GPS, así como dos antenas, balizas giratorias y aletas de telemetría. Los espejos retrovisores gran angular son plegables. La cabina está equipada con el paquete de equipamiento “Iluminación LED avanzada de 360°”, lo que significa que 27 faros iluminan el área alrededor del tractor. Innumerables pasamanos, limpiaparabrisas delante, detrás y en el lado derecho y señales de advertencia abatibles completan el cuadro.
En la parte trasera, UH ha instalado un colector combinado y un sistema de embrague, que se complementa con un brazo superior de longitud ajustable. El polipasto se puede bloquear en la posición superior. No se incluye un peso delantero adecuado. El peso del MF 7S no es compatible debido a las diferentes dimensiones del acoplamiento.
Lo más destacado de este modelo es el sistema de control de la presión de los neumáticos. En el eje delantero, un conducto de aire comprimido va desde el cubo de la rueda hasta los guardabarros. La línea de suministro de los neumáticos traseros no es visible, pero se instalan grandes contrapesos en las ruedas.
El Massey Ferguson 9S.425 de Universal Hobbies es una auténtica joya en escala 1:32. Las características y funcionalidades van mucho más allá del alcance habitual de un modelo de colección.
¡Esto convierte a este MF 9S.425 en un auténtico “modelo del mes”!

Más información sobre el modelo:
N.º de artículo = 6426
Escala = 1:32
18-7-24--S.Morbach
prode.
Fotos = Morbach

Fabricante = Massey Ferguson
Web: masseyferguson.com/emea/de/
Tienda: shop.masseyferguson.com/de


Universal hobbies (UH)
http://www.universalhobbies.biz/en
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

La IA se perfila como el nuevo técnico de las máquinas
Al convertirse en un centro de conocimiento integral, acorta los tiempos de reparación y mantenimiento y suministra datos clave instantáneamente. El próximo paso es que hable directamente con los usuarios.
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La Inteligencia Artificial se está perfilando como el nuevo “mecánico” todo terreno y de tiempo completo de las máquinas agrícolas.
En el mundo crece la tendencia entre los concesionarios de integrar la IA en los servicios técnicos diarios.
Con la IA se dispone de un acceso rápido a la información contextual y se agilizan las tareas de reparación y mantenimiento.
Se reduce así el tiempo de inactividad de un equipo a campo y se mejora la calidad general del servicio.

Veloz
La capacidad de la IA en el rastreo y acumulación de datos es vital para dedicar menos tiempo al diagnóstico y dedicarlo a la puesta en marcha nuevamente de una máquina con problemas.
Los sistemas de IA evolucionan hasta convertirse en centros de conocimiento integral que abarcan transcripciones de videos, hilos de discusión, órdenes de trabajo y artículos personalizados adaptados a las necesidades del concesionario.
Especialmente, los concesionarios aprecian el potencial de la IA para proporcionar respuestas instantáneas y precisas a los clientes.
Por ejemplo, cuando un cliente pregunta sobre las especificaciones de aceite para su máquina, los técnicos pueden obtener datos concretos sobre los intervalos de cambio, las capacidades de fluidos y los tipos recomendados.
El próximo paso, se espera, será que los usuarios puedan hablar con la tecnología de Inteligencia Artificial en los próximos años y resolver dudas.
18-7-24--not/futuro
maq.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Primeras impresiones del tractor Fendt 1050 Vario con Perard Interbenne 40 – parte 2

En el primer artículo presentamos el set DEMO de Michal para la cosecha de este año, que consta de un tractor Fendt 1050 Vario y un camión transfer Perard Interbenne 40 de nueva generación. Ahora veremos más de cerca ambas máquinas y le daremos las primeras impresiones directamente desde el campo.
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El Fendt 1050 Vario y el remolque transfer Perard Interbne 40 de nueva generación en pleno uso.

Cuando se pone por primera vez al volante de un tractor Fendt 1050 Vario combinado con un remolque de transferencia Perard Interbenne 40 de nueva generación , queda inmediatamente claro que le espera una experiencia excepcional. Este coloso del campo llamó inmediatamente la atención por su moderno diseño, que sugería que se trataba de una máquina para verdaderos profesionales. A primera vista, le impresionará su construcción robusta y el procesamiento preciso de los detalles, que prometían no sólo un alto rendimiento, sino también fiabilidad y una larga vida útil. Déjate llevar por las primeras impresiones de Michal y descubre por qué esta máquina se ha convertido en la favorita de los agricultores de todo el mundo.

Tan pronto como Michal Horák se puso a trabajar con el tractor Fendt 1050 Vario , quedó inmediatamente impresionado por los controles intuitivos, a los que se acostumbró rápidamente. La cabina de diseño ergonómico proporcionaba no sólo una excelente visibilidad panorámica, sino también la comodidad necesaria para largas jornadas de trabajo en el campo. Después de apenas unos minutos, notamos lo fácil que es controlar este coloso, gracias a la transmisión VarioDrive, que permite una aceleración y desaceleración suave sin necesidad de cambiar de marcha. Esta suave transferencia de potencia significa menos desgaste y mayor eficiencia en el trabajo, algo que todo agricultor apreciará.

¿Cómo consiguió Michal el Fendt 1050 Vario?
"El importador oficial de tractores de la marca Fendt, Agromex , se acercó a mí en la segunda mitad de 2023 para solicitar cierta cooperación y me propuso alquilar el tractor Fendt 1050 Vario más potente. Cuando llegó la oferta de los chicos de Agromex, yo ya había pedido un Perard de tres ejes y sabía que necesitaría un tractor adecuado para él. Acordamos unos términos que nos convenían a ambos y así nació la primera idea de combinar un Fendt 1050 con una cargadora Perard Interbene 40 para la cosecha 2024. Para mí, esta es la primera experiencia con un tractor Fendt, porque como usted ya sabe, comencé con un tractor Case IH Optum y otros y he alquilado tractores John Deere durante años. Hasta ahora estoy muy satisfecho con el tractor Fendt 1050 Vario . Definitivamente tengo que destacar la transmisión Vario, que realmente es lo mejor que puede haber para un vehículo de transporte. Para mí, el manejo muy agradable en combinación con la gran cabina y la vista desde arriba es otro aspecto positivo que otros seguramente apreciarían durante los largos días de verano en el campo", evalúa Michal Horák y añade = "Además, tiene los caballos, lo cual es realmente fantástico, porque el Perard, cuando lo cargamos, puede contener fácilmente entre 30 y 35 toneladas de trigo , si tiene un buen volumen y el tractor arranca y se pone en marcha. ¡Es realmente poderoso!
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Tan pronto como Michal Horák empezó a trabajar con el tractor Fendt 1050 Vario, quedó inmediatamente impresionado por los controles intuitivos, a los que se acostumbró rápidamente.

La primera experiencia de conducción con el Fendt 1050 Vario y el remolque transfer Perard Interbne 40 demostró que se trata de una combinación de primera línea que puede revolucionar la forma de trabajar en el campo. Cada día que pasa descubrimos nuevas posibilidades y ventajas que ofrece este tractor. Si busca un ayudante fiable y potente, el Fendt 1050 Vario es la elección correcta que no le decepcionará. En la siguiente parte de esta serie de artículos hablaremos de mucho más, no serán sólo primeras impresiones, sino experiencias tras varias horas de funcionamiento. También intentaremos describir algunas comparaciones con otros tractores que Michal ya tenía agregados en un set con remolques de transferencia Perard.
Durante la cosecha se mostró con toda su belleza la potencia y precisión de este tractor. Un potente motor, junto con una dirección inteligente y un control preciso, permitieron alcanzar la máxima productividad. Incluso los terrenos difíciles no fueron un obstáculo, ya que el Fendt 1050 Vario está diseñado para afrontar incluso las condiciones más duras.

El Perard Interbenne 40 enganchada en el tractor resultó ser el compañero ideal para transportar grandes cantidades de material. Su carrocería espaciosa y construcción robusta permiten un transporte rápido y eficiente sin comprometer la estabilidad ni la seguridad. La conexión con el Fendt 1050 Vario es absolutamente perfecta y juntos forman un equipo que puede afrontar incluso las tareas más exigentes.

¿Cuáles son las principales novedades de la nueva generación del Perard Interbenne 40?
La nueva generación de remolques transfer Perard Interbenne 40 incorpora la gran mayoría de todos los componentes de la categoría superior de los transfer Perard Interbenne 46 y 52. ​​Lo que caracteriza a Perard Perard es su gran y robusto bastidor de soporte. Sin embargo, el concepto Interbenne ha sido completamente rediseñado. A primera vista, podemos notar solo un eje de transmisión que impulsa el sistema de transmisión recientemente rediseñado. Este sistema incluye una correa trapezoidal a través de la cual giran todos los transportadores de tornillo del vagón. El operador, sólo a través de la compuerta controlada hidráulicamente, determina el rendimiento de transferencia y la cantidad de material transferido.
El diseño revisado del Perard Interbenne 40 ha permitido disponer de un sinfín de transferencia mucho más grande, que tiene un alcance de hasta 5 metros desde el borde de la carrocería y una altura de 4,7 metros desde el suelo. El sinfín de transporte tiene un diámetro mayor ( 600 mm ) que el sinfín de transferencia y posteriormente se va estrechando, lo que reduce las pérdidas en el eje de rotación vertical y garantiza un llenado perfecto del sinfín de transferencia principal. Al final del sinfín de transferencia se instalan iluminación LED y una cámara de trabajo. En el interior hay una trampilla para evitar que el grano se pierda al finalizar la carga
El interior del cargador de nueva generación ha sufrido importantes cambios. Lo principal es una nueva forma de controlar las puertas: hay puertas controladas hidráulicamente mediante un mecanismo de palanca. Podemos ver una estructura más grande y robusta para sujetar todos los tornillos o también una ventana transparente de perfil completo recién procesada, a través de la cual es realmente agradable ver. El interior del contenedor también contiene iluminación de trabajo LED.
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La nueva generación de transcargadores Perard Interbenne merecía neumáticos más grandes, cuando en el juego DEMO se incluyen los neumáticos más grandes posibles de la medida 740/60 R30.5 de la marca BKT . Estos neumáticos parecen tener el tamaño ideal para un remolque de transferencia tan grande.
Debajo de la carrocería del remolque transfer existen 4 orificios de limpieza controlados hidráulicamente , que se utilizan para vaciar el material sobrante, ya sea durante la transición de cultivo en cultivo o durante el mantenimiento post-temporada.
Una de las novedades en la configuración del remolque transfer inteligente es una pantalla externa que muestra la cantidad de material ponderado actual en la máquina. Todo ello se puede monitorizar desde el exterior, sin necesidad de tener acceso remoto a la aplicación del camión de transferencia. Es una solución clara, por ejemplo, para operadores de cosechadoras o conductores de vehículos de transporte. En esta configuración del carro de transbordo inteligente también debe estar presente un higrómetro ubicado en el interior del contenedor.
https://youtu.be/QBeHVQufwX8
Por último, pero no menos importante, podemos destacar la cámara de seguridad de aparcamiento trasera, 6 galgas extensométricas de precisión de nueva generación, luces LED de advertencia de seguridad integradas en el parachoques trasero y guardabarros de gran tamaño.
Michal hizo hacer cosas prácticas en el remolque de transferencia Perard Interbenne 40 , como por ejemplo = extintores adicionales, un depósito de agua y jabón para lavarse las manos, una caja de herramientas y mucho más.
18-7-24--Jakub Tutsch
cze.
Fotos = Ing. Pavel Koutný y Michal Horák
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La potencia media de un tractor en el Reino Unido supera los 180 CV

La potencia media de los 5.882 tractores nuevos de más de 50 CV matriculados en el Reino Unido en los primeros seis meses de este año fue de 180,7 CV. Es la primera vez que la cifra supera los 180 CV.

Según la AEA, se trata del segundo aumento interanual significativo consecutivo. La potencia media de enero a junio de 2022, de 166,2 CV, aumentó hasta los 173,5 CV en los mismos seis meses de 2023.

En términos de potencia, en los primeros seis meses de 2024 se observó una clara división entre los tractores de mayor potencia y el resto del mercado. El número de tractores matriculados de más de 260 CV aumentó más del 40% en comparación con el año anterior.
En cambio, por debajo de ese nivel se registraron casi un 20% menos de tractores de más de 50 CV, con descensos bastante repartidos de forma uniforme en el resto del rango de potencia. Como resultado, la categoría de más de 240 CV representó el 15% de todas las matriculaciones en el Reino Unido en lo que va de año, frente a solo el 10% hace 12 meses.

Por cierto, los 5.882 nuevos tractores de 50 CV o más matriculados en el Reino Unido en el primer semestre de 2024 fueron un 13% inferiores a los registrados entre enero y junio de 2023. La cifra del primer semestre también es un 8,0% inferior a la media registrada entre 2018 y 2022 y es el total más bajo alcanzado a estas alturas del año desde 2020.

En toda la zona del Reino Unido se registraron menos tractores en el primer semestre de este año que en el mismo período del año anterior. Las mayores disminuciones se registraron en el sur de Inglaterra, en particular en el suroeste (-29%) y en los condados de Gran Bretaña (-43%).

En cambio, en Escocia e Irlanda del Norte, así como en el noreste de Inglaterra, solo se registraron pequeñas caídas (-2,0%). Gales y las Midlands se situaron entre esos dos extremos, con descensos ligeramente más lentos que en el conjunto del Reino Unido.
18-7-24--S.Vale
proru.
Fuente = AEA
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SAUERBURGER

Sauerburger presentó los nuevos tractores Grip 4 70 Premium y Grip 4 140 para trabajos en pendientes
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Sauerburger ha presentado nuevos tractores = Grip 4 70 Premium y Grip 4 140. Estas potentes máquinas están diseñadas para trabajar en pendientes muy pronunciadas.

El Grip 4 140 está propulsado por un motor diésel turboalimentado de cuatro cilindros Kohler. La cilindrada del motor es de 3,4 litros y la potencia es de 142 cv. El motor está situado transversalmente, a la derecha de la cabina. Gracias a esto, el tractor puede funcionar durante mucho tiempo en una pendiente de 45 grados.
El tractor está equipado con una transmisión continuamente variable con dos marchas, para avanzar y retroceder. También cuenta con un bloqueo del diferencial en cada eje, lo que proporciona estabilidad y maniobrabilidad adicional en zonas difíciles.

Entre otras cosas, la ubicación del punto de apoyo sobre el eje delantero ayuda a aumentar la estabilidad del tractor. Los componentes pesados ​​se colocan debajo de este punto, manteniendo el centro de gravedad bajo.
El tractor está equipado con un dispositivo de refrigeración sellado, que se encuentra separado del bloque del motor. El aire fresco entra por encima del capó y sale por el lado derecho a través de un ventilador. Además, hay un ventilador reversible que permite eliminar el polvo y la suciedad de la parte superior de la parrilla del radiador.

La distancia al suelo del vehículo es de 377 mm en la zona del chasis y de 348 mm debajo del diferencial. El Grip 4 140 equipa de serie neumáticos 500/55 R20. Sin embargo, a petición del cliente, el coche puede equiparse con neumáticos más anchos de medida 550/45 R22,5, cuya anchura alcanza los 55 cm, lo que proporciona una estabilidad adicional en la carretera.
El tractor está equipado con una bomba hidráulica capaz de bombear 68 litros de líquido por minuto. La bomba alimenta hasta tres válvulas de carrete de doble efecto ubicadas en la parte delantera y trasera, y hasta seis válvulas si es necesario.

El sistema de control electrohidráulico le permite ajustar cada carrete de forma independiente, cambiando el flujo de fluido en el rango de 0 a 20 litros por minuto.
El accesorio instalado en la parte delantera del tractor está diseñado para una carga de hasta 2,5 toneladas, y el situado en la parte trasera, hasta 3,5 toneladas.

La marca alemana también mostró un nuevo modelo Grip 4 70 Premium. Se trata de un tractor de 70 cv que cumple las normas anticontaminación sin el uso de AdBlue.
El tractor está equipado con válvulas de corredera electrohidráulicas que permiten un ajuste preciso de las funciones desde la cabina del conductor. Además, el modelo viene de serie con un elevador trasero con una capacidad de elevación de 1,7 toneladas. A diferencia de la versión normal, que no tiene bisagra.
Otra innovación importante: el cambio de transmisión manual a hidrostática ahora se realiza automáticamente, desde la cabina del conductor, sin necesidad de realizar esta acción manualmente.
18-7-24--ed.490
glav.
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Kuhn viene con cultivadores Prolander más anchos
El fabricante francés de máquinas Kuhn amplía la serie de cultivadores Prolander con los modelos más anchos Prolander 9000, Prolander 12000 y Prolander 14000 con anchos de trabajo de 9,2, 12,2 y 14,2 metros.

Los cultivadores están equipados con 59, 79 y 91 púas repartidas en 5 hileras que tienen una profundidad de trabajo de 3 a 12 centímetros. La profundidad de trabajo se puede ajustar hidráulicamente. Se puede elegir entre púas vibratorias de 70x12 y 90x13 milímetros, que pueden equiparse con cuchillas estándar o con pie de ganso.

Semirremolcados o remolcados
Los cultivadores están equipados de serie con rodillos en U dobles, pero también pueden suministrarse con rodillos de doble tubo. La potencia mínima requerida para los cultivadores es de 184, 221 y 254 kW (250, 300 y 350 CV), respectivamente. Los cultivadores pueden suministrarse en versión semisuspendidos, pero también en versión arrastrada equipada con un pomo basculante K80.

Además, los cultivadores pueden equiparse con un dispositivo de siembra que permite la siembra directa de abono verde. El peso de los cultivadores con rodillos en U dobles es de 8.490, 12.000 y 13.000 kg respectivamente.
18-7-24--J.Kolenbrander
mech.
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Enganche de remolque

Este invento facilita el enganche
A menudo resulta difícil colocar enganches de remolque al tractor. Un agricultor muestra cómo lo simplificó.
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Independientemente de si se trata del acoplamiento de rótula K80 o del enganche del tractor, ambos son pesados. Para que nos fuera más fácil sacarlo del carro del tractor, construimos un dispositivo de elevación. Para ello soldamos una horca de perfiles angulares al soporte superior de una carretilla. En el extremo superior está integrada una polea desviadora por la que pasa un cable metálico. Los pesados ​​acoplamientos ahora se pueden sacar del carro usando una manivela con un carrete de alambre en la parte trasera del carro. La carretilla todavía se puede utilizar como tal.
18-7-24-- A.Huesmann
topa.
Foto = Rüder
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