Deutz-Fahr 5DF/DS/DV TTV, agilidad y seguridad para todo tipo de trabajo.

De norte a sur, Italia es una tierra de viñedos que ofrece numerosas variedades apreciadas en todo el mundo. El mercado de tractores especializados se presenta así como protagonista, requiriendo máquinas específicas capaces de adaptarse a las más variadas condiciones geográficas. SDF siempre ha estado atenta a este sector y todavía lo demuestra hoy con el especializado Deutz-Fahr 5 DF/DS/DV TTV de variación continua, tres familias de productos creadas específicamente para trabajos en huertos y viñedos y caracterizadas por una amplia oferta de personalizaciones.
Especializado para cada fila con el 5DF, 5 DF 4 WS, 5 DS Y 5DV TTV

El 5 DF TTV representa la más amplia de las especializaciones continuamente variables de Deutz-Fahr, con una anchura que oscila entre 1.441 y 1.671 milímetros y un amplio habitáculo para garantizar el máximo confort. El tractor está equipado con una bomba hidráulica de 84 litros/min o, alternativamente, con una bomba Load Sensing de 100 litros/min.

El 5 DF TTV también está disponible con dirección en las 4 ruedas en la versión 4WS ( en la foto de arriba ) que permite elegir entre los siguientes modos de conducción = proporcional, retardado proporcional, cangrejo, automático, manual y dirección en las 2 ruedas. El tractor tiene una anchura de entre 1.441 y 1.632 milímetros y está equipado con una bomba Load Sensing de 115 litros/min.
El 5 DS TTV se caracteriza por una anchura que oscila entre los 1.267 y los 1.517 milímetros, con dos configuraciones de cabina diferentes en función de los neumáticos traseros y una bomba Load Sensing de 100 litros/min.
Por último, el 5 DV TTV se presenta como el más estrecho de los modelos especializados de Deutz-Fahr, con una anchura entre 1.083 y 1.298 milímetros y una bomba Load Sensing de 100 litros/min para garantizar el máximo rendimiento.
Motores SDF FARMMOTION 35 y 45 Etapa V

Bajo el capó late el corazón de los motores SDF FARMotion 35 y 45 Stage V, siendo el primero de 2.887 cc. y 3 cilindros el que alimenta a los modelos 5090 y 5100 DF/DS/DV TTV, mientras que el segundo tiene 3.849 cc. y 4 cilindros. Se montan en los TTV 5095, 5105 y 5115 DF/DS/DV. En ambos casos se trata de motores turbo intercooler con potencias máximas que oscilan entre los 91 y los 116 caballos, llegando el tope de gama 5115 a una potencia máxima con OverBoost de 126 cv.
Los motores cumplen con la normativa Stage V gracias a la EGR externa, el DOC, el DPF pasivo y el SCR integrado que han permitido mantener la compacidad de las versiones anteriores Stage IIIB, favoreciendo la visibilidad y la agilidad del tractor.
La innovadora cámara de combustión, la inyección Common Rail controlada electrónicamente hasta 2.000 bar, el ventilador viscostático controlado electrónicamente y el filtro de aire PowerCore representan sólo algunos de los puntos fuertes de los nuevos motores SDF FARMotion Stage V, que siguen disfrutando de un consumo de combustible más económico que en el pasado y los intervalos de mantenimiento programados se extendieron a 600 horas.
En cuanto a consumos, los tractores especializados Deutz-Fahr están equipados con un depósito de 81 litros, que se reduce a 61 en los modelos con elevador delantero; sin embargo, los ingenieros de SDF han diseñado un depósito XL que permite aumentar la capacidad estándar hasta los 100 litros y hasta los 80 litros para las versiones con elevación frontal. También hay un depósito de AdBlue de 13 litros, de fácil acceso gracias a la tapa con apertura especial situada en el capó.
Transmisión TTV, con tres modelos de conducción
La característica más destacada de estos modelos es sin duda la transmisión variable continua TTV capaz de combinar la eficiencia de una caja de cambios mecánica con la fluidez de una hidrostática. El TTV permite elegir entre tres modos de conducción: automático, manual y PTO, proporcionando al operador una herramienta de trabajo capaz de adaptarse a cualquier entorno.
Los 5 TTV DF/DS/DV aseguran siempre la transferencia de potencia al suelo en cualquier condición gracias a la tecnología split-power, obteniendo siempre el máximo rendimiento a cualquier velocidad. Además, en carretera, el tractor alcanza una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora con un régimen económico del motor, lo que beneficia el consumo.
La gestión de los principales servicios de la máquina, incluida la transmisión, se realiza gracias al joystick MaxCom: gracias a él, de hecho, el operador sólo tiene que configurar la velocidad deseada, ya que el tractor acelerará continuamente y sin tirones hasta la velocidad establecida y luego mantenerla automáticamente.
Al soltar el pedal del acelerador, el tractor reduce la velocidad y cuando se detiene, gracias a la función PowerZero, permanece parado sin tener que pisar el pedal del freno, incluso en carreteras en pendiente y con los aperos conectados.
TDF trasera con 540 - 540ECO y 1000 rpm
Listos para trabajar con cualquier implemento = los 5 DF/DS/DV TTV de Deutz-Fahr están equipados con una TDF trasera de 3 velocidades = 540, 540Eco y 1.000 rpm. Bajo pedido también están disponibles la TDF sincronizada con la caja de cambios y la TDF delantera de 1.000 rpm.
Entre las características técnicas destacan el eje con vástago de salida intercambiable, el control automático de activación/desactivación en función de la posición del elevador y el embrague electrohidráulico modulado. Además, para facilitar las operaciones de acoplamiento y desacoplamiento del equipo, en los guardabarros traseros hay botones que permiten gestionar la altura del elevador y de la toma de fuerza.
Sistema hidráulico
Como era de esperar, los Deutz-Fahr 5DF TTV están equipados con un sistema hidráulico de 84 litros/min, que puede aumentarse a 100 litros/min gracias a la bomba Load Sensing. Esta última configuración se ofrece de serie en los 5 TTV DS/DV, que pueden suministrar un caudal de 70 litros/min a sólo 1.350 rpm.
Además, hay otro sistema hidráulico independiente con una bomba de 42 litros/minuto dedicada a la dirección y servicios auxiliares, capaz de garantizar una dirección suave incluso a bajo régimen del motor. El 5DF TTV 4WS tiene el sistema hidráulico de mejor rendimiento gracias a la bomba Load Sensing de 115 litros/min.
Los especialistas de Deutz-Fahr pueden montar hasta 5 distribuidores traseros de alto caudal y doble efecto, con control electrónico de caudal y sincronización, con retorno libre. Además, todas las versiones con bomba Load Sensing pueden equiparse con la conexión PowerBeyond.
Ventralmente se pueden montar hasta 4 distribuidores complementarios de alto caudal de doble efecto con regulación separada de caudal y duración, 2 escapes libres no presurizados y 3 distribuidores hidráulicos duplicados desde la parte trasera, consiguiendo la configuración completa de 13 conexiones hidráulicas ventrales. Bajo pedido también es posible disponer de configuraciones hidráulicas más sencillas compuestas por conexiones hidráulicas duplicadas por las traseras.
Los distribuidores se controlan electrónicamente mediante control de flujo y funciones de temporizador. Las funciones se pueden controlar mediante botones, controles táctiles o con el joystick en el reposabrazos MaxCom. Además, a través de InfoCentre Pro y iMonitor es posible asignar libremente el control de cada dispensador, aumentando la comodidad del operador.
Elevador trasero de 3.000 a 3.800 kg
Los TTV 5DF de Deutz-Fahr ofrecen un elevador trasero con una capacidad de 3.800 kg, mientras que la estructura más pequeña de los TTV 5DS/DV permite levantar hasta 3.000 kilogramos. La función de amortiguación activa de las vibraciones provocadas por los equipos montados está disponible de serie, mientras que los estabilizadores hidráulicos y los controles externos adicionales duplicados en el guardabarros derecho son opcionales.
Además, el mando para regular la altura del elevador trasero también se encuentra en el guardabarros. Bajo pedido también es posible instalar un elevador frontal con una capacidad de 1.500 kg.
Eje delantero inclinable y suspensión hidroneumática adaptativa.

Los tractores especializados se encuentran a menudo trabajando en condiciones de terreno difíciles, por lo que Deutz-Fahr ha decidido equipar de serie el eje delantero basculante de gran capacidad de carga, mientras que, bajo pedido, está disponible la suspensión delantera adaptativa hidroneumática con brazos articulados y brazos independientes.
Sensores específicos y una centralita dedicada permiten optimizar su actividad en función de la velocidad de marcha y del ángulo de dirección, obteniendo un comportamiento dinámico avanzado que favorece la estabilidad y el confort de conducción.
Sistemas antivuelco laterales antioscilación, antiinmersión y antivuelco.
El sistema antioscilación Anti-Dive y la función antivuelco lateral Anti-Rolling aumentan la seguridad y el confort. El Anti-Dive aumenta la seguridad en la frenada, evitando que la parte delantera se hunda provocando un desplazamiento considerable del peso en la parte delantera del tractor: así es posible reducir considerablemente la distancia de parada, especialmente en frenadas bruscas de emergencia, demostrando ser un apoyo importante. a favor de la seguridad.
El Anti-Rolling, por su parte, ajusta automáticamente la rigidez de los muelles de los amortiguadores en función del ángulo de dirección y de la velocidad de avance, manteniendo la máquina siempre bien equilibrada y evitando que ruede.
Todos los especialistas de Deutz-Fahr ofrecen una frenada integral gracias a los frenos de disco en las 4 ruedas - característica que es prerrogativa de las marcas del grupo SDF desde hace décadas - con la incorporación del freno de estacionamiento hidráulico (HPB) que aumenta la seguridad al aparcar y reduce consumo, reduciendo el uso de energía hasta en 2 cv respecto a las soluciones convencionales.
Los especialistas de Treviglio también están equipados con acoplamiento electrohidráulico de la tracción delantera y bloqueo al 100 por ciento del diferencial, también electrohidráulico, para mejorar la tracción en todas las condiciones.
Cabina

La cabina de piso plano de la especializada Deutz-Fahr ofrece altos niveles de confort y seguridad: disponible en tres versiones según la anchura y la altura de los guardabarros, está equipada con filtros de categoría IV para proteger al operador durante los tratamientos fitosanitarios. El volante es regulable junto con el salpicadero, para tener siempre a la vista la información en la pantalla InfoCentre Pro , y también está disponible el iMonitor de 8 pulgadas para controlar las funciones del tractor.
También están disponibles para los especialistas de Deutz-Fahr las soluciones SDF Smart Farming, que incluyen sistemas de guiado automático de alta precisión, aplicaciones ISOBUS y gestión de datos y flotas.
12-7-24--ed.
mec.
**
Para aquellos que buscan la máxima calidad incluso cuando trabajan entre filas, los TTV 5DF/DS/DV están disponibles con la configuración Warrior en negro brillante con asiento con suspensión neumática, tapete y paquete de luces LED.
Además, los modelos 5DS TTV pueden equiparse con depósitos de forma especial para trabajar con equipos ventrales, minimizando así el volumen lateral lo que les permite mantener una anchura inferior a 1,3 metros y garantizando la máxima eficiencia incluso en los viñedos más estrechos.