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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

FLIEGL

Las gradas de discos de cadena Fliegl KSE680 procesan residuos de plantas, malas hierbas y plagas. También sustituirá a la trituradora.
Un dispositivo, muchos usos. Este tipo inusual de cultivo del suelo ofrece ventajas interesantes. Ayuda con los residuos vegetales, las malas hierbas y las plagas, y sustituye a la trituradora.
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Ya sea procesando residuos de rastrojo, eliminando malas hierbas, preparando el lecho de siembra, introduciendo cultivos de cobertura, biomasa, mezclando el suelo con purín o luchando contra el barrenador del maíz, las gradas de discos de cadena Fliegl KSE680 logran excelentes resultados en todas las áreas de labranza.

La construcción de las puertas de disco de cadena Fliegl KSE680 se compone de un marco en forma de cruz con cadenas de disco de acero endurecido con bordes afilados unidos a los cuatro lados abiertos. Los tableros intercambiables forman una unidad flexible cuyo peso se puede cambiar de 120 a 148 kg por metro gracias a segmentos adicionales .
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Las pesadas cadenas, gracias a su propio peso y a la movilidad de las gradas de discos de cadenas Fliegl KSE680 , garantizan una adaptación óptima a la estructura del suelo y trituran los residuos poscosecha más duros de forma mucho más agresiva que las gradas de discos clásicas.
Una ventaja especial en la lucha contra las malas hierbas son los costes operativos significativamente reducidos gracias al simple tirón de la estructura de discos de cadena ancha y el consiguiente ahorro en herbicidas.
La ventaja decisiva de la rastra de discos de cadenas Fliegl KSE680 reside en el procesamiento de residuos vegetales, donde las plagas peligrosas hibernan entre las raíces. En lugar de utilizar trituradoras de martillo o de hoz, que son mucho más caras y no absorben muchos residuos de plantas en terrenos irregulares, las gradas de discos de cadena destacan por sus bajos costes operativos y sus impresionantes resultados al sacudir los tallos de maíz.
https://youtu.be/yNLtPMZsSKA
Con un rendimiento de aprox. 9 ha/h y un consumo reducido de sólo aprox. 3,5 l/ha, la rastra de discos de cadenas Fliegl KSE680 garantiza un control completo de las malas hierbas. Al triturar y mezclar la materia orgánica, favorece la descomposición y permite un laboreo mínimo especialmente económico. En el caso de los rastrojos de maíz, las gradas de discos de cadena consiguen resultados incluso mejores que una trituradora, con un rendimiento de superficie significativamente mayor y un menor consumo. Esto se debe a que el cultivador de discos atrapa y tritura incluso los rastrojos ya establecidos.
8-7-24--M.Jedlička
24h
Foto = Fliegl
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

MASSEY FERGUSON

MF 3AL 105, el Alpine también circula por la llanura. Un vistazo sobre este modelo
Massey Ferguson ofrece una utilidad liviana con especificaciones premium para trabajar cómodamente en las montañas y más allá. Ideal para trabajos de henificación gracias a la perfecta distribución del peso y gran maniobrabilidad.
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El acrónimo AL significa Alpine e identifica a los especialistas de Massey Ferguson diseñados para su uso en terrenos inclinados, principalmente para trabajos de henificación y como todoterrenos de empresa . En la práctica, se trata de vehículos utilitarios ligeros que la marca inglesa ha producido en Rovigo por Carraro Agritalia y que ofrece únicamente en la versión Efficient , es decir, en la versión con mayores especificaciones para un uso profesional intensivo. Se pudo probar el modelo 3AL 105 en San Giovanni in Persiceto, en provincia de Bolonia, en la Empresa Agrícola Pederzini Fabio , donde se utiliza para todos los trabajos de henificación, desde la siembra hasta la cosecha.

Aquí no hay colinas, pero se eligió el MF 3AL 105 por sus cualidades 'flotantes' para no dañar la estructura del terreno y evitar la compactación gracias al peso reducido y bien distribuido en los dos ejes, para mayor comodidad. que ofrece el espacioso habitáculo y las prestaciones tecnológicas que ofrece el nivel de equipamiento Efficient. Una configuración que Pederzini personalizó añadiendo neumáticos extra grandes con llantas negras no incluidas en la lista de precios de Massey Ferguson y un sistema de iluminación adicional para el trabajo que continúa hasta altas horas de la noche.
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MF 3AL 105, mecánica. Estructura robusta, agilidad y gran agarre.
En comparación con otros modelos especializados de la Serie 3, la versión AL es ligeramente más larga, tiene una distancia entre ejes más larga (2.187 mm.) y, obviamente, es más ancha. Características que, combinadas con un reparto de peso casi igual entre los dos ejes, confieren al tractor una gran estabilidad, sin comprometer la maniobrabilidad. Incluso con neumáticos "sobredimensionados" como los del modelo de prueba, la integración del motor en el chasis contorneado permite que las ruedas giren hacia dentro , debajo del capó, lo que da como resultado un ángulo de dirección de 55 grados y radios de giro estrechos.

Una peculiaridad de la serie 3AL es que puede equiparse, opcionalmente , con el eje delantero con suspensión independiente Carraro, en lugar de los dos cilindros hidráulicos más simples propuestos en los otros modelos para huertos y viñedos, para tener un agarre aún mejor en terrenos accidentados. . No es casualidad que la comodidad de conducción y el manejo sean lo primero que se aprecia cuando se pone al volante, como hicimos nosotros con el 3AL 105 manejando una henificadora de heno Massey Ferguson TD1310X de 10 rotores y un ancho de trabajo de 12,5 metros .
La potencia máxima del MF 3AL 105 es de 105 cv , la más alta disponible en esta configuración (mientras que los modelos con cabina para huerto y viñedo pueden alcanzar los 120 cv.) que se obtienen ya a 2.000 rpm, mientras que a 1.400 rpm se alcanza el valor de par máximo de 405. Newton metros . Valores más que suficientes para los típicos trabajos de henificación y que el 4 cilindros FPT de 3,6 litros alcanza sin dificultad y con gran flexibilidad manteniendo un bajo consumo de combustible. El sistema de inyección common rail de 1.800 bar y el turbo con válvula de descarga garantizan una excelente eficiencia de combustión con cambios de aceite programados en intervalos de 600 horas.

Todos los componentes del sistema de tratamiento de gases de escape HIeSCR2 instalado en el MF 3AL 105 están contenidos debajo del capó, y el sistema de regeneración pasiva del filtro de partículas no requiere inyección de combustible adicional. En la cabina, 2 botones permiten preestablecer, memorizar y recuperar dos velocidades del motor, acelerando así la transición de una situación de trabajo a otra. El depósito de combustible tiene una capacidad de 105 litros y por tanto permite una larga autonomía de trabajo.
Una pequeña molestia se debe a la colocación del depósito de urea en el compartimento del motor, lo que obliga a abrir el capó para repostar. La transmisión, de nuevo Carraro, es la nueva versión de 5 marchas y 3 gamas, que gracias a un sistema electrohidráulico Hi-lo proporciona 30 relaciones de avance y 15 de retroceso , desde un mínimo de 320 metros por hora hasta una velocidad máxima de 40 km. /h alcanzable a la velocidad reducida de 1.700 rpm.

El cambio entre medias marchas se produce presionando los botones correspondientes en la palanca de cambios o en el joystick multifunción integrado en la consola derecha. Asimismo, el inversor electrohidráulico está dividido y se puede accionar mediante la palanca situada a la izquierda del volante o mediante el botón del joystick . El cambio de marcha también se puede realizar sin utilizar el pedal del embrague, sino presionando el botón de desembrague en la palanca de cambios. La transmisión está equipada con la función 'punto muerto con freno' (opcional) que permite detener el tractor y arrancar de nuevo sin necesidad de utilizar el embrague con notables ventajas a la hora de realizar maniobras frecuentes y cercanas.

La activación de la toma de fuerza, de serie en las velocidades 540/540 Eco, se acciona electrohidráulicamente. El equipamiento de serie de la configuración Efficient incluye el sistema hidráulico de triple bomba de 120 L/min , 4 distribuidores traseros electrónicos y el control electrónico del elevador trasero ELC de 3.100 kilos. Una bomba de 28 l/min está destinada a dirección y frenos , otra bomba de 28 l/min es para el elevador y la tercera de 65 l/min alimenta a los 4 distribuidores traseros , uno de los cuales puede desviarse para accionar el elevador delantero de 1.650 kilos. Dos distribuidores se controlan mediante palancas táctiles situadas en la consola y dos mediante el joystick multifunción.
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La cabina. Mucho espacio y palancas de cambio más cómodas
Sin duda otro de los puntos fuertes del Massey Ferguson 3AL 105 es la cabina de 1,4 metros de ancho y suelo completamente plano, que ofrece un puesto de conducción espacioso y cómodo. Dispuesto sobre 4 silent blocks, tiene unas dimensiones internas que permiten la presencia de un segundo asiento para el instructor y un posicionamiento más racional de las palancas de cambio, tanto las de las gamas situadas en la parte inferior derecha del asiento, como sobre todo las de las marchas, más atrás respecto a otros modelos y por lo tanto más fácil de alcanzar sin tener que inclinarse hacia adelante.
La palanca de cambios también cuenta con un nuevo accionamiento por cable que hace que los cambios sean más suaves. Los componentes del aire acondicionado ahora están debajo del asiento y ya no en la cavidad del techo, para tener una posición de conducción más alta y una mejor visibilidad sin cambiar la altura total del tractor. El motor del limpiaparabrisas montado en el techo también aumenta la visibilidad sin afectar la altura total de la cabina.
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Una característica distintiva del paquete Efficient es el joystick multifunción situado en la consola a la derecha del reposabrazos, que permite gestionar las medias marchas hidráulicas, el cambio de marchas (también hay un inversor en el volante) y dos distribuidores. Con el joystick también es posible accionar mecánicamente un posible cargador = elevación, descenso, llenado y descarga del cucharón son las 4 funciones que también se pueden realizar de forma combinada.
El tablero con un nuevo diseño le permite ver claramente información sobre el estado del tractor. El terminal Trimble para guiado por satélite en paralelo fue, en cambio, una adición al mercado de accesorios , pero como sabemos, la empresa de dispositivos de agricultura de precisión ahora ha sido adquirida por Agco y no es seguro que en el futuro no pueda incluirse entre las opciones como solución ad hoc también para esta categoría de tractores.
8-7-24- ed.
tratit.
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Mensaje por Manu1946 »

Rožmitál

Una hileradora SB-4631 sencilla y robusta
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La empresa checa Rožmitál presenta una hileradora montada de un solo rotor , denominada “SB-4631”. La máquina trabaja con una anchura de 4,6 m y pesa 630 kg en la báscula. Su rotor de 3,76 m de diámetro está equipado con diez brazos, cada uno con cuatro dedos dobles. La altura de los rastrillos se puede ajustar mecánicamente . Este ajuste se realiza fácilmente usando una manivela situada encima del bastidor de la máquina. La hileradora tiene buena estabilidad gracias a su chasis tándem de cuatro ruedas.
8-7-24--J.Marien
M.A.
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Mensaje por Manu1946 »

"OsziMower"

La segadora para terraplenes "OsziMower" desarrollado por Urs Schmid permite un mantenimiento cuidadoso de los espacios verdes en las zonas urbanas.
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El “OsziMower” corta todo tipo de hierba, con una barra de doble cuchilla, que es respetuoso con el suelo, el césped y, sobre todo, con los animales pequeños y los reptiles. Para que los animales pequeños y los reptiles, así como las semillas de las plantas, permanezcan seguros en el suelo después del proceso de corte o vuelvan a caer allí, la segadora "OsziMower" y el dispositivo de aspiración están separados espacialmente por los rodillos de alimentación y de siembra. Esto garantiza que no se produzca un efecto de succión directo en el suelo. Los rodillos también favorecen el transporte de la cosecha y evitan que la máquina y la aspiración se obstruyan.
9-8-24--ed.
sui.
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Mensaje por Manu1946 »

Coseche más rápido = un granjero tiene un ingenioso invento para las cosechadoras
Un agricultor de Canadá inventó unas pequeñas paletas para la unidad de corte. Esto no sólo debería reducir las pérdidas, sino también permitir que la cosechadora avance más rápido.
Sentado en la cosechadora , un agricultor canadiense de la región de Saskatchewan buscaba soluciones para mejorar el flujo del cultivo en el cabezal y reducir las pérdidas. Desarrolló un pequeño componente adicional para los dientes del molinete que los agricultores pueden adaptar a muchos cabezales Draper.

El problema que preocupaba al granjero Steve Kastning = en los cabezales Draper, a menudo el carrete tiene que intervenir más para que los tallos queden sobre la cinta. Una mayor participación del carrete puede causar más pérdidas. Steve y su esposa Chrisa Kastning desarrollaron paletas de plástico para la unidad de corte de la cosechadora. Fueron la solución que Kastnings llama Duck Foot porque las palas se parecen a las patas de pato.
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Las paletas con patas de pato se colocan sobre cada dos púas del molinete y se fijan con un clip.

Así funcionan las púas del carrete con patas de pato
Las púas del molinete se colocan muy adelante con las paletas, lo que lleva el cultivo a la cinta y al mismo tiempo debe ser más suave. Según información de la propia empresa, los remos deberían aportar las siguientes ventajas =
Hasta un 75% menos de pérdidas en las unidades de corte
Es posible una velocidad de trabajo más rápida
Alimentación uniforme del cultivo para una mejor trilla.
Velocidad del molinete más lenta para reducir el daño a los cultivos
El carrete puede trabajar más alto
También funciona para grano almacenado.
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Reequipar una cosechadora con un remo adicional: así es como funciona
Las palas se colocan simplemente en una de cada dos púas del carrete y se fijan con un clip, todo ello sin herramientas. Según Duck Foot, esto sólo lleva 20 minutos para una unidad de corte de 12 m. Las púas del carrete con patas de pato son tan largas como las púas normales de la unidad de corte. Por lo tanto, no existe mayor riesgo de que el carrete y la cuchilla de corte choquen. Las paletas de patas de pato están hechas de una resina estable a los rayos UV.

Las púas con patas de pato funcionan en estas culturas
Las paletas de pata de pato trabajan en diferentes cultivos como soja, lenteja, guisante, chocho y todo tipo de granos. La empresa del mismo nombre, Duck Foot, ofrece ahora cuatro paletas diferentes para diferentes marcas de dispositivos de corte. Las paletas se adaptan a las unidades de corte Draper de Claas, John Deere, Geringhoff y MacDon y otras marcas.

¿Cuántas púas del carrete necesitas y cuánto cuestan las paletas con patas de pato?
La necesidad de púas de molinete con patas de pato se puede calcular mediante esta fórmula: Número de filas de molinete x (ancho de la unidad de corte en cm / 30,5 cm) Por ejemplo, con la unidad de corte Convio 930 de Claas, el cálculo es el siguiente = Filas de molinete x (930 cm / 30,5 cm) = 183 púas del carrete Duck Foot. Dependiendo del número de filas de bobinas, se necesitan de 17 a 20 púas de bobina Duck Foot por cada metro de ancho de trabajo.
Una púa de carrete Duck Foot cuesta 12,90 euros sin IVA. Para la unidad de corte Convio mencionada anteriormente, equiparla con las paletas con patas de pato costaría 2.360 euros. En Alemania, Geiger Agri Solution vende púas enrollables.
Con material de Geiger Agri Solutions
9-7-24--T.Göggerle
heute.
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Mensaje por Manu1946 »

AMAZONE

Otro año récord para Amazone.
A pesar de las difíciles condiciones del mercado, el Grupo Amazone disfrutó de un aumento del 6,0% en las ventas el año pasado hasta un récord de 852 millones de euros.
El resultado récord del año pasado se produce tras un aumento del 22% en las ventas en 2022, hasta los 804 millones de euros. Queda por ver si la empresa puede mantener el impulso este año. Las condiciones económicas mundiales siguen siendo volátiles, es el mensaje, y las empresas agrícolas se enfrentan a más dificultades.
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El motor de las ventas será la ampliación de la gama de productos. Entre los lanzamientos recientes se incluye la incorporación de un modelo de 6,0 m a la gama de sembradoras neumáticas de precisión remolcadas Precea. También hay nuevos arados Teres y Tyrok y la empresa sigue avanzando con soluciones de autonomía e inteligencia artificial.
Alrededor del 80% de las máquinas de Amazone se exportan, y nuevos mercados, como América del Norte y América del Sur, están adquiriendo cada vez más importancia a medida que la empresa busca expandir su presencia global.
9-7-24--S.Vale
proru.
Foto = Amazone
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Mensaje por Manu1946 »

KUBOTA

Kubota presenta motores de hidrógeno e híbridos para maquinaria agrícola. También prueba combustibles alternativos
En Agritechnica del año pasado, Kubota presentó un programa interno de desarrollo de motores que ofrece una cartera de modelos híbridos y de hidrógeno innovadores, nuevos y establecidos, ideales para futuras generaciones de máquinas para una variedad de industrias.
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Motor microhíbrido Kubota V3307 P0.

Los motores compactos y de bajo consumo de combustible de Kubota ya se utilizan ampliamente en las industrias agrícolas y de construcción a nivel mundial y se han ganado la reputación de ser máquinas confiables y robustas.
Como parte de su búsqueda de la neutralidad de carbono, Kubota centra el desarrollo de sus motores en los siguientes tres pilares:
Una solución híbrida. Tecnologías híbridas y microhíbridas que proporcionan mejoras adicionales en el rendimiento cuando es necesario.
Solución de combustible. Motores compatibles con combustibles bajos en carbono como aceite vegetal hidrogenado (HVO), combustibles sintéticos e hidrógeno.
La solución de motor limpio. Motores existentes con mayor eficiencia de combustible.

En Agritechnica se presentaron los siguientes motores =
Motor de hidrógeno de 3,8 litros , motor de hidrógeno todoterreno de cuatro cilindros en una configuración de especificación agrícola.
V3307 CR-T P0 Micro Hybrid con un volumen de 3,3 litros y una potencia de 55,4 kW .
D1803 CR-T P1 Hybrid con un volumen de 1,8 litros y una potencia de 37 kW .

Una solución híbrida
La tecnología híbrida es un desarrollo clave de Kubota y es adecuada para aplicaciones agrícolas.
La tecnología híbrida de Kubota es un sistema instalado con un motor-generador de 48 voltios que utiliza energía eléctrica sólo cuando es necesario abordar sobrecargas intermitentes.
La función de asistencia del motor se utiliza para entregar instantáneamente 10 kW adicionales de energía eléctrica cuando se necesitan cargas repentinas ocasionales, lo que permite al operador seleccionar el motor con la potencia que coincida con el rango de carga junto con la energía eléctrica.
El motor híbrido Kubota V3307-CR-T P0 Micro de 3,3 litros , cuatro cilindros, vertical y cuatro tiempos refrigerado por agua tiene una potencia de 55,4 kW a 2.600 rpm . Dado que el motor P0 tiene el mismo tamaño que un motor common rail comparable, es fácil de instalar. El motor cumple con las normas de emisiones EPA/CARB Tier 4 y EU Stage V.
El compacto motor híbrido D1803-CR-T P1 tiene una potencia nominal de 37 kW a 2.700 rpm .
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Nuevo motor híbrido compacto Kubota D1803-CR-T P1.

Todos los componentes necesarios, como la batería de iones de litio de 48 V, son suministrados por Kubota .
El motor P1 de 1,8 litros cumple con las normas de emisiones EPA/CARB Tier 4 y EU Stage V y tiene un par máximo de 150,5 Nm a 1.600 rpm . El P1 está equipado con un sistema de inyección directa de combustible y un sistema de combustible common rail.
En el modelo P0, el sistema microhíbrido está controlado por una unidad de control electrónico (ECU), no por señales del vehículo. Esto es posible sobrescribiendo el software en la unidad de control del motor Kubota existente . No se requiere ninguna unidad de control adicional para el control híbrido. Además, tiene aproximadamente el mismo tamaño que un motor common rail comparable, lo que facilita su instalación.

Soluciones de combustible
El motor de hidrógeno de 3,8 litros de Kubota se basa en el motor de gasolina WG3800 y elimina las emisiones de dióxido de carbono utilizando únicamente hidrógeno como combustible.
Al mantener el tamaño o la huella del motor existente y mantener la posición de la toma de fuerza, Kubota se ha asegurado de que los clientes necesitarán costos de desarrollo mínimos al instalar estos motores en sus aplicaciones.
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Motor Kubota de hidrógeno de 3,8 litros: basado en el motor de gasolina WG3800, elimina las emisiones de dióxido de carbono al utilizar únicamente hidrógeno como combustible.

Se espera que el motor de hidrógeno de Kubota sea una opción atractiva en el sector agrícola y ya está atrayendo el interés de la industria. Kubota está explorando el uso de varios combustibles alternativos, combustibles descarbonizados como el hidrógeno, HVO y combustibles sintéticos.
Uno de los mayores fabricantes de generadores móviles del mundo y Kubota han acordado desarrollar un generador de hidrógeno especial equipado con un motor de hidrógeno Kubota.

Motores diesel
Kubota ofrece motores diésel existentes que ofrecen una serie de beneficios, incluida una mayor eficiencia de combustible, como el motor diésel de alta eficiencia serie Kubota 09 V5009, que fue el primer motor diésel de la compañía con más de 200 cv.y ​​está diseñado para cumplir con requisitos de rendimiento más altos y un amplia gama de necesidades de maquinaria agrícola e industrial.
El motor V5009 puede alcanzar hasta 157,3 kW ( 210,9 hp ) a 2200 rpm y cumplir con los estándares de emisiones EPA/CARB Tier 4 y EU Stage 5.
9-7-24--M.Jedlička
24h
Fotos = Kubota
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Mensaje por Manu1946 »

SCHMOTZER

La producción de azadas Schmotzer se traslada a Leipzig
La producción de azadas de Schmotzer, filial de Amazone desde 2018, se traslada a la fábrica de Amazone en Leipzig. Esto significa que se detendrá la producción de azadas en Bad Windsheim.
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Se dice que la razón del traslado de la producción es la disminución de la demanda de maquinaria agrícola. La organización de ventas de la tecnología de Schmotzer permanecerá en Bad Windsheim. Hasta donde sabemos, en Bad Windsheim todavía se construyen los pulverizadores y sembradoras de remolacha de la empresa familiar Maschinenfabrik Schmotzer.
9-7-24--J.Kolenbrander
mech.
Foto = Schmotzer
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Mensaje por Manu1946 »

Müller-Elektronik ahora forma parte de PTx Trimble y de la filial central
Müller-Elektronik pasa a ser PTx Trimble. Este cambio de nombre a finales de junio supuso un hito importante en el nuevo rol y en la dirección futura del experto en tecnología agrícola. Müller-Elektronik forma parte de PTx Trimble , una empresa conjunta entre Trimble y Agco, desde el 1 de abril . La empresa de Salzkotten, en el distrito de Paderborn, cuenta con el 40% de su plantilla y es la filial central en Europa.
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Seth Crawford (izquierda, vicepresidente senior y director general de Precision AG & Digital), Robert Fraune (centro, director general de PTx Trimble GmbH y Ulrich Berger (derecha, alcalde de Salzkotten) en el evento de lanzamiento de la empresa conjunta en abril en Salzkotten.

Cambio constante
Según sus propias declaraciones, la nueva empresa cuenta con una historia llena de acontecimientos y un crecimiento constante. Fundada en 1977 como empresa familiar en Salzkotten, rápidamente ganó personal e importancia en el sector de la tecnología agrícola y en 1989 se trasladó a su actual sede en Salzkotten. Los edificios se ampliaron varias veces para ofrecer suficiente espacio para el personal y la empresa también se expandió internacionalmente. En 2007 se añadió la filial francesa ME-France SARL y en 2010 se fundaron filiales en América del Sur y del Norte.

Al mismo tiempo, en Alemania se adquirió más experiencia en el campo de la producción de la entonces WTK-Elektronik en Neustadt, Sajonia, y con esta adquisición se ampliaron aún más las ventas y el desarrollo. En 2015 se amplió de nuevo la experiencia en fabricación en el ámbito del montaje de PCB mediante la adquisición de la empresa Krauss Electronic Support.
En 2017 se colocó la primera piedra de la colaboración actual. Müller-Elektronik fue adquirida por la empresa estadounidense Trimble Inc. Esta es considerada una de las empresas líderes en el mundo en tecnologías GPS. Esto dio lugar a nuevas sinergias. Müller-Elektronik se centró en soluciones Isobus individuales para fabricantes de equipos originales (fabricantes de equipos originales o fabricantes de equipos originales, OEM) y soluciones de modernización para minoristas. El objetivo en aquel momento era globalizar aún más la empresa.

Adquisición lista en 2023
En octubre de 2023, el fabricante de maquinaria agrícola Agco adquirió el 85 por ciento de Trimble Agriculture, entre los que también estaba Müller-Elektronik. Debería fundarse una empresa conjunta. El trato se cerró en abril de 2024. El grupo industrial estadounidense produce y comercializa maquinaria e instalaciones agrícolas. Incluye las marcas Fendt, Massey Ferguson y Valtra, entre otras. Trimble, también fundada en Estados Unidos, es un fabricante de instrumentos de medición geodésica y afirma ser un proveedor líder de tecnología GNSS (sistema global de navegación por satélite) de alta precisión. Poseen una participación del 15% en la empresa conjunta.

"PTx Trimble brindará a los agricultores un mayor acceso a herramientas de agricultura de precisión de próxima generación, independientemente de las marcas de tractores y equipos que utilicen", afirmó Eric Hansotia, presidente y director ejecutivo de Agco, en el lanzamiento de la empresa conjunta. La creación de PTx Trimble dice que amplía la oferta tecnológica de Agco en torno al liderazgo, la autonomía, la pulverización de precisión, la agricultura conectada, la gestión de datos y la sostenibilidad.
Junto con las empresas Trimble Agriculture, JCA Technologies y Bilberry, Müller-Elektronik se fusiona ahora en la nueva marca PTx Trimble. El nombre PTx tiene sus raíces en la tradición. La P significa agricultura de precisión y la T de tecnología de punta. Se supone que la x significa multiplicar. Este impacto en las granjas se logrará a través de tecnología integrada, inteligente y centrada en la agricultura. Según la empresa, quieren crear valor añadido para las empresas agrícolas combinando tecnologías innovadoras y soluciones inteligentes.
9-7-24--M.Fangmann
dlv.
Foto = Simon Hüppmeier

https://mueller-elektronik.de/
https://ptxtrimble.com/es
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Bridgestone completa su gama de neumáticos VX-R

Lanzada en junio de 2023, la nueva generación de neumáticos agrícolas Bridgestone VX-R se complementa ahora con 21 nuevas medidas.
Actualmente existen 44 dimensiones que permiten adaptar un gran número de vehículos agrícolas. Esta gama de tractores Bridgestone VX-R está diseñada con una orientación óptima para cada combinación de neumáticos delanteros/traseros, lo que maximiza el rendimiento del tractor y sus neumáticos. Los neumáticos están diseñados para que el eje delantero del tractor avance ligeramente más rápido que el eje trasero para tener un efecto de "tracción" cuando se acopla el eje delantero. Esto optimiza el consumo de combustible y mejora la longevidad y la tracción de los neumáticos, maximizando el manejo del tractor y la transmisión de potencia al suelo.

Medidas y disponibilidad.
Imagen
9-7-24--M.B.
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

Deutz AG concede al fabricante indio de tractores Tafe una licencia para fabricar motores
Deutz produce sus motores de combustión más pequeños en India a costos competitivos y se vuelve menos dependiente del panorama actual de proveedores.
Imagen
La cooperación con Tafe ofrece a Deutz acceso a motores de alta calidad pero asequibles para nuevas aplicaciones en la India y mercados extranjeros relevantes.


Deutz AG , con sede en Colonia, anuncia una cooperación con el grupo indio de tecnología agrícola Tafe Motors and Tractors Limited. De este modo, Deutz amplía sus actividades comerciales en la India y accede a uno de los mercados de más rápido crecimiento del mundo.

Tafe Motors es una filial de Tafe, el tercer fabricante de tractores más grande del mundo. El crecimiento económico de la India fue aproximadamente del 6 al 7% en 2023 y se espera que el producto interno bruto (PIB) de la India se cuadruplique para 2050. Se dice que los sectores de la construcción y la agricultura desempeñarán un papel importante en la realización de este fuerte crecimiento.

Al inicio de la cooperación a largo plazo, Tafe Motors producirá bajo licencia hasta 30.000 motores Deutz con cilindrada de 2,2 litros (50-75 CV) o 2,9 litros (75-100 CV). El objetivo es fortalecer y complementar la amplia gama de motores del grupo en todos los estándares de emisiones. Los habitantes de Colonia están convencidos de que Tafe Motors producirá motores que satisfagan las crecientes exigencias del mercado indio, así como las exigencias de Deutz. Tafe fabricará estos motores en sus modernas instalaciones de producción en Alwar, Rajasthan, India.
A su vez, Deutz quiere aprovechar el lugar de producción indio para comercializar los motores en los mercados vecinos y así beneficiarse de ventajas en producción y logística. Los socios también están examinando opciones para ampliar la cooperación a motores alternativos.
9-7-24--A.Deter
topa.
Foto = Tafe
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

El australiano BERRIMA arrasa suelo frisón por primera vez.
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El contratista Ronald Bos de Hoornsterzwaag (Fr.), en colaboración con el proveedor de máquinas RosierGreidanus de Winsum (Fr.), fue el primero en traer un rastrillo Berrima a los Países Bajos. El fabricante australiano Berrima Engineering fabrica rastrillos como el tradicionalmente conocido PZ Novex.

El proveedor e importador de máquinas RosierGreidanus importó un rastrillo del fabricante australiano Berrima Engineering para el contratista Ronald Bos . El rastrillo funciona de la misma manera que los tradicionalmente conocidos rastrillos PZ Novex.
La diferencia con un rastrillo giratorio es que la hierba no se arrastra por el suelo. En cambio, la hierba "salta" hacia el centro, por así decirlo. El resultado sería que la hierba entraría en el limpiador de hileras.
Imagen
HASTA 16 METROS
"Siempre estoy buscando novedades y encontré esta máquina en Internet", dice Bos. “Una vez trabajé para un ganadero con una PZ Novex. En realidad, eso funcionó muy bien”.
El rastrillo Berrima funciona según el mismo principio que un PZ Novex, pero con una anchura de trabajo de 6 a 16 metros. Los tableros rastrillos son accionados hidráulicamente. El ancho de transporte es de 3,30 metros. Según Bos, el rastrillo especial se comporta como un rastrillo de cuatro rotores en la cabecera y en las esquinas del terreno.

Nada de "salchichas de hierba"
El contratista frisón acaba de empezar a utilizar la máquina. Según él, la primera impresión es prometedora. “Puede parecer que la máquina está haciendo una salchicha con la hierba, pero no es así”. Bos dice que al día siguiente una cosechadora de forraje se comió las hileras aireadas con facilidad. “Las hileras son uniformes y aireadas. Los rodillos de cosecha del pick-up apenas se movían hacia arriba y hacia abajo”, afirma.
https://youtu.be/8DkD_gW7JJk
En el centro del rastrillo, detrás del tractor, está montado un pequeño henificador de dos elementos. Berrima Ingeniería ofrece esto como una opción. El fabricante australiano utiliza esto para aflojar la hilera en el centro debajo del tractor, de modo que la hierba en la hilera esté aireada. Bos quiere utilizar la henificadora en el futuro para sacudir la hierba por donde ha estado circulando el tractor. Todavía se está ajustando el agitador. La máquina aún no se eleva lo suficiente para pasar sobre una hilera.
9-7-24--B.Karsten
kk.
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MASSEY FERGUSON

Massey Ferguson amplía en Argentina la línea de rastrillos
Con el lanzamiento del modelo MF RK 381 DN apunta a productores de menor escala que necesitan alta tecnología para manejar el forraje.
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Massey Ferguson amplía en Argentina la línea de equipos forrajeros mediante la presentación del rastrillo giroscópico MF RK 381 DN.
Es un equipo de 3,80 metros de ancho de labor, con un solo rotor, cabezal flotante y enganche de 3 puntos.
“Siempre trabajamos pensando en un nutritivo de elevada calidad para generar el ácido láctico que permite obtener más litros de leche o más kilos de carne”, destaca Julio Fernando Iñón Díaz, Jefe de Marketing y Desarrollo de Productos Forrajeros de Massey Ferguson.
“Este nuevo rastrillo nos da la posibilidad de procesar una pastura y recolectarla en forma limpia, sin dañar hojas”, agrega.
“Es un rastrillo que no entra en contacto con el sueño y no tiene pérdidas, prácticamente, de dientes y es de bajo mantenimiento”, señala Iñón Díaz.

Escala
“El rastrillo MF RK 381 DN es una variante para enfardadoras más chicas, en planteos ganaderos de menor escala”, indica el especialista de la marca.
“Es apropiado para un productor chico que necesita trabajar con la misma tecnología que un productor grande o un contratista”, añade.
“En una menor escala emula el trabajo de un rastrillo giroscópico de dos rotores, con menor ancho y en menor superficie, pero con la misma tecnología”, subraya.

Atributos
El rastrillo MF RK 381 DN forma la hilera hacia la derecha, considerando que los controles del tractor estaban ubicados en esa dirección y así se facilita la tarea del operador.
El cabezal del rotor tiene diseño cerrado de la cabeza a fin de protegerlo del polvo y la suciedad, lo que aumenta la vida útil.
Los brazos de las púas están ubicados en disposición tangencial, con el objetivo de mejorar la calidad de rastrillado y permitir una mayor velocidad de trabajo.

Detalles
El cabezal del rastrillo está atornillado mediante un anillo cónico que forma una unidad sólida.
La ventaja es que los anillos no se ven afectados por ningún efecto de cizallamiento, sino únicamente por las fuerzas de presión y de tracción.
El cabezal flotante y la función de ajuste de altura, garantizan un rastrillado preciso en terrenos irregulares.
9-7-24--lanz.
maq.
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AGCO presentó los kits para robotizar tractores
Se lanzarán a la venta en el mundo en 2025. Permitirán que los tractores hagan tareas de labranza y de transporte de tolvas en cosecha.
AGCO presentó a nivel mundial los kits de robotización que permitirán el funcionamiento autonómo de tractores.
Los dispositivos se lanzarán comercialmente en 2025 y podrán ser colocados en unidades actualmente en uso mediante retroffiting.
Los kits fueron mostrados en el Tech Day 2024 que la compañía realizó en Estados Unidos para exhibir cómo trabajan los tractores robotizados.
Inicialmente, introducirán funciones para que un tractor haga tareas de labranza (como tirar de una rastra, por ejemplo) y de transporte de tolvas durante la cosecha.
Sin embargo, AGCO adelantó que, en el futuro, habrá más innovaciones para que los tractores hagan otros trabajos.
Todo se canaliza a través de PTx Trimble, la unidad de negocios que formó tras la compra de Trimble.
https://youtu.be/tDn-F-mJrnw
En una primera etapa, AGCO centra su estrategia de robotización en un enfoque de flota mixta para la autonomía de los tractores.
Implica el trabajo en conjunto de tractores convencionales y robotizados.

“Nuestro sistema de tractor autónomo utiliza gran parte de la tecnología que tiene AGCO = Todo, desde guía hasta autonomía y visión por computadora”, destaca Dinen Subramaniam, Director de Producto y Marketing de PTx Trimble.
«Cuando analizamos todo el ciclo del cultivo, creemos que la autonomía agregará valor, simplemente debido a la escasez de mano de obra en la agricultura», agrega.

Durante las etapas de investigación del desarrollo de la tecnología, AGCO se reunió y observó a los productores durante todo el ciclo del cultivo, documentando cada trabajo que realizaban.
Comprobó, durante ese proceso, que los fenómenos meteorológicos están creando ventanas más estrechas para la siembra.
“La autonomía es una solución para ampliar esa ventana, con la posibilidad de hacer funcionar la maquinaria las 24 horas del día hasta completar la labranza”, afirman desde AGCO.
9-7-24--prod.
R.A.
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Mensaje por Manu1946 »

AGROVOLGA 2024

El Lovol P8350 de 350 cv. se mostró por primera vez en la exposición Agrovolga 2024
Imagen
En la citada feria se presentó por primera vez el tractor Lovol P8350 con una potencia de 350 CV. Así lo informaron los corresponsales de la prensa agrícola especializada que trabajaron en el evento.

El modelo está equipado con un potente motor diésel Weichai WP10H de seis cilindros y una cilindrada de 9,5 litros. El motor desarrolla un par de 1.470 Nm a velocidades de 1.400 a 1.600 rpm.
Imagen
El tractor está equipado con una transmisión continuamente variable, que permite seleccionar la velocidad en el rango de 0 a 40 km hora al avanzar y de 0 a 30 km hora al retroceder.
El modelo también cuenta con una bomba hidráulica de pistones axiales Rexroth, cuatro válvulas de control selectivo controladas electrónicamente y un eje de toma de fuerza con tres modos de funcionamiento: 540, 760 y 1000 rpm.
El peso del tractor es de 15.120 kilogramos.
Está equipado con neumáticos dobles = delantero - 420/85R34, trasero - 480/80R50.
Imagen
Este es un modelo de preproducción, el tractor solo estará disponible para pedidos anticipados a partir de diciembre de 2024, mientras que ya hay tres máquinas de este tipo trabajando.
9-7-24--ed.7395
glav.
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Mensaje por Manu1946 »

Massey Ferguson
Massey Ferguson = introduce empacadoras y manipuladores telescópicos en la flota de MF Always Running
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Esto amplía el programa MF Always Running de Massey Ferguson para incluir la empacadora circular MF RB 4160V Xtra y el manipulador telescópico MF TH.7038, así como su buque insignia MF 9S.425 Dyna-VT.

MF siempre en funcionamiento = que es
MF Always Running ayuda a los clientes a maximizar el tiempo de actividad proporcionándoles una máquina de reemplazo temporal mientras la suya se somete a mantenimiento o reparaciones.
Al ofrecer un servicio de la mejor calidad, los agricultores son prioritarios al ofrecerles la máxima comodidad y tranquilidad, sabiendo que siempre podrán hacer el trabajo, afirma Jérôme Aubrion , director de marketing de Massey Ferguson para Europa y Oriente Medio.
Imagen
La elección del equipo de la flota de repuestos de MF Always Running depende de la ubicación del distribuidor participante, para garantizar que satisfaga las necesidades más amplias de los clientes.
Su selección no sólo será el mismo tipo de tractor o máquina, sino que también tendrá menos de un año y estará equipado con altas especificaciones para adaptarse a la mayoría de las tareas.

Equipo adecuado a las necesidades de la empresa.
Los tractores ganaderos más pequeños de Massey Ferguson , por ejemplo, están preparados para carga, mientras que la dirección MF Guide y los elevadores delanteros están equipados de serie. Los tractores MF Always Running también vienen con una funda para el asiento, un soporte para teléfono y una alfombrilla.
Imagen
MF Always Running está presente en más de diez países europeos y, desde su lanzamiento, ha puesto a disposición de los agricultores casi 2.000 máquinas.
El elevador telescópico y la empacadora se suman a una amplia gama de tractores para cubrir todos los sectores, con especificaciones adecuadas y potencias desde 85 CV hasta 425 CV . Para obtener todos los detalles sobre la amplia selección de máquinas de la flota de MF Always Running, puede visitar = Massey Ferguson.
9-7-24--C.Furini
mec.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Farming Simulator 2025 = estas nuevas máquinas finalmente llegan
Se acerca el nuevo Farming Simulator 2025 y con él también están disponibles los últimos tractores y máquinas. Muchos fans estaban esperando una cierta mejora.

Cuando Giants Software anuncia una nueva versión de Farming Simulator , causa un gran revuelo en los medios. Los tractores y máquinas virtuales reciben al menos la misma atención que sus homólogos reales. Una cosa es segura = el simulador agrícola LS25 está por llegar. Así lo anunció el proveedor Giants Software a finales de junio. Resumimos las últimas características .

LS25 = Estos mega tractores están por llegar
Llega el LS25 y, como era de esperar, también está disponible la última maquinaria agrícola . El popular videojuego estará disponible para PC, PS5 y Xbox Series X/S a partir del 12 de noviembre de 2024 . Los fanáticos pueden reservarlo ahora.
La portada del LS25 revela que los tractores Case IH Quadrac 715 y Claas Xerion 12 estarán allí. Sin embargo, hasta el momento no hay indicios de que el tractor de orugas más grande del mundo, el John Deere 9RX , que se presentó por primera vez en febrero de 2024 , también se utilizará en el nuevo LS25.
https://youtu.be/8MlSiOBNSSs
Lo que los fans de Farming Simulator estaban esperando
En los últimos años, muchos jugadores de Farming Simulator se han quejado de los ayudantes virtuales que asumen tareas y controlan las máquinas del juego. Giants Software ha reaccionado en este sentido, al menos eso es lo que informan varios influencers de Farming Simulator y visitantes de FarmCon.

FarmCon es la reunión comunitaria anual de Farming Simulator y tuvo lugar a principios de julio en Fendt en Marktoberdorf. Por ejemplo, @ls25newsde escribe "El nuevo ayudante puede activarse en el campo, los nuevos cursos (líneas) no tienen que crearse manualmente, sino que la herramienta en el propio LS25 los genera de forma totalmente dinámica".

Giants Software afirma haber mejorado los gráficos. Hay nieblas lejanas, mejores sombras y “efectos climáticos dinámicos” . Además, se dice que el suelo se deforma cuando una máquina pasa sobre él.

Nuevos mapas y culturas nuevas, a veces exóticas.
Farming Simulator incluye tres mapas nuevos. Por primera vez, los agricultores del LS25 están arando en el este de Asia, pero también están disponibles nuevos mapas para América del Norte y Europa. Las novedades incluyen el cultivo de arroz , espinacas y otros tipos de frutas.
Por primera vez, los agricultores del simulador de agricultura virtual están pastoreando búfalos de agua . También habrá nuevas misiones de construcción y cadenas de producción. Por ejemplo, se pueden inundar campos por primera vez y se pueden cultivar dos tipos diferentes de arroz.

¿Cuánto cuesta Farming Simulator 25?
Aunque el LS25 solo estará disponible a partir del 12 de noviembre de 2024, ya se puede reservar por adelantado. Luego recibirá el paquete MacDon con una segadora hileradora y cinco máquinas.
La Edición de Coleccionista, el Pase de Temporada y la versión digital eShop también incluyen otra máquina: la cosechadora rotativa más grande del mundo: la New Holland CR 11 Gold Edition. Farming Simulator 25 para PC cuesta 49,99 euros.
Con material de Giants Software, Instagram/@ls25newsde
10-7-24--T. Göggerle
heute.
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AGCO

Agco trabaja en sistemas de propulsión limpios en Finlandia
Agco, la empresa matriz de Fendt, Valtra y Massey Ferguson, trabajará en sistemas de propulsión limpios en la fábrica de motores de Linnavuori, Finlandia. Para ello el grupo invierte alrededor de 70 millones de euros.
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Desarrollar y probar innovación, baterías sostenibles y transmisiones para máquinas agrícolas. Así anuncia Agco sus intenciones en Finlandia. El desarrollo de la próxima generación de máquinas libres de emisiones forma parte de la ambición de sostenibilidad del grupo. Esta ambición incluye el objetivo de descarbonizar su propia cartera de productos e involucrar a los proveedores en la ambición de reducir las emisiones. Con el llamado Laboratorio de Energía Limpia en Linnavuori, Agco quiere apoyar a los agricultores en la transición hacia una agricultura sostenible.
Uno de los primeros logros de Fendt en el campo de las máquinas eléctricas es el Fendt e100 V Vario, que entrará en producción este verano.
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Además del laboratorio de energía limpia, en Linnavuori también se están construyendo dos naves de producción donde se fabrican culatas y CVT. Se ha ampliado el taller de pintura y hay instalaciones de prueba para motores reacondicionados. Los nuevos edificios cubren un total de 11.000 m². Parte de él se pondrá en funcionamiento este año. Todo estará operativo en 2025.
10-7-24--J.Lent<
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

MASSEY FERGUSON 6P.180 = Al día
UH reelabora la clase de 180 CV de MF.
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El Massey Ferguson 6S también está disponible en Universal Hobbies en escala 1:32. Con el MF 6S.180, UH presenta el modelo superior de esta serie. El modelo se basa en un sólido chasis de metal. El capó y los guardabarros traseros también son de metal. El eje delantero es orientable. UH logra un ángulo de dirección notable. En la parte delantera está instalado un mecanismo de elevación con embrague colector. El eslabón superior es ajustable en longitud. Los eslabones inferiores se pueden plegar. No se indica un eje de toma de fuerza. En la parte trasera, UH ha instalado un colector combinado y un sistema de embrague, que se complementa con un brazo superior de longitud ajustable. El polipasto se puede bloquear en la posición superior. No se incluye un peso delantero adecuado. El peso del MF 7S no es compatible debido a las diferentes dimensiones del acoplamiento.
Imagen
El polipasto se puede bloquear en la posición superior.
Imagen
En la parte delantera está instalado un mecanismo de elevación con embrague colector.

La cabina pintada de gris claro ha sido completamente equipada. El volante, el tablero y el reposabrazos de control están bellamente tallados. También hay dos monitores instalados en la puerta derecha de la cabina. Hay una unidad de GPS en el techo, así como una antena, balizas giratorias y aletas de telemetría. Los espejos retrovisores no se pueden plegar aquí. Esto aumenta el riesgo de rotura.
La iluminación está completa. Lo que llama especialmente la atención son las luces de trabajo LED en el techo, detrás de la cabina, en los guardabarros y en la barra A.
Con sus 180 CV, el MF 6S.180 se sitúa en la clase media. La reducción del tractor está muy lograda y es un modelo de colección “real”.

Más información sobre el modelo =
N.º de artículo = 6459
Escala = 1:32
10-7-24--S.Morbach
depro
Fotos = Morbach


Fabricante
Massey Ferguson
https://shop.masseyferguson.com/de

Universal Hobbies (UH)
http = //www.universalhobbies.biz/en
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Reni Macchine
Reni Macchine participó en Enovitis en Campo 2024 con tractores AGCO (Fendt, Massey Ferguson, Valtra) y... Kubota

Reni Macchine con estilo en Enovitis en Campo 2024.
Los concesionarios participaron en el evento celebrado en Casel San Pietro Terme (Bolonia) con un equipo multimarca de tractores especializados, entre ellos los "primos" huerto-viñedos del grupo AGCO (Fendt, Massey Ferguson y Valtra), que contó con el apoyo de la Kubota gracias a la rama empresarial de Reni Technologies.
Gama completa, por tanto, para Reni Macchine, en Enovitis en Campo 2024, que presentó una oferta diferenciada de tractores especializados para establecer el interés del concesionario por el sector de la viticultura y la fruticultura.

Fendt 200 VFP Vario
Con Fendt, Reni ha propuesto lo mejor de Fendt en su clase para trabajar entre filas = el 211 Vario presenta una innovación importante, el Single Contour, un complemento al paquete Fendt Guide.
Disponible solo para los tractores de la serie FendtONE y activado con una actualización de software, sin costo, Single Contour Segments le permite crear múltiples guías individuales de forma libre, para crear un conjunto de segmentos reproducidos no automáticamente.
Imagen  

Por lo demás, es el 211 el que conocemos y apreciamos a lo largo de los años, propulsado por el motor AGCO Power Stage V de 3 cilindros y 3,3 litros equipado con taqués hidráulicos que no requieren mantenimiento y un ventilador Visctronic controlado electrónicamente que funciona. exactamente de acuerdo a los requerimientos.
La nueva cabina de cuatro postes del Fendt 200 VFP Vario es más espaciosa que el modelo anterior y también está equipada con la consola lateral con el joystick multifunción, la palanca transversal y el terminal de 12" integrado en el techo encima del parabrisas.
La cabina cumple con todos los estándares de una cabina con categoría de protección 2. Si es necesario, está disponible el sistema de filtrado de categoría 4 según la norma UE EN15695 con protección contra polvo, pesticidas líquidos y sus vapores.

Massey Ferguson MF 3
También trabajan en Enovitis en Campo tres versiones de los  tractores con cabina Massey Ferguson MF 3 .
Ideales para viñedos en espaldera, los dos modelos SP de 105 y 115 cv. están equipados con el motor FPT F36 Stage V con 2 memorias de revoluciones y pueden tener 3 opciones de transmisión = 15FWD + 15REV, 30FWD + 30REV (ambas con inversor mecánico) y 30FWD + 15REV con Powershuttle, Neutral con función de freno disponible como opción.
Imagen
La elección del concesionario Reni de llevar los MF3 a Enovitis en Campo va en la dirección de mostrar al tractor especializado cuál de las tres marcas de AGCO representa la que tiene más variantes disponibles, son seis en total, para cubrir prácticamente todas las necesidades de la viticultura especializada, para viñedos, huertos, en la llanura o en las colinas

Valtra Serie F
Y cerramos la flota de AGCO con Valtra, que aquí en Enovitis ofrece el último lanzamiento de la serie F.
Perfectamente cómodos entre las hileras, los tractores F75-F95-F105 de 75 a 102 cv. combinan dimensiones compactas y componentes muy respetables.
Gracias a una altura reducida de sólo 1.450 mm (con cabina abierta) o 2.450 mm (con cabina) que permite trabajar fácilmente bajo el follaje.
Esta es la última incorporación a la familia especializada del grupo AGCO. Y su punto fuerte quizás sea que el sistema hidráulico es ideal para aperos que absorben mucha potencia, lo que hace que este tractor sea perfecto tanto para usos especializados como para trabajos exigentes.
Consta de dos o tres bombas = cada una tiene su propio filtro ubicado en el lado izquierdo del motor para facilitar el mantenimiento.
Imagen
Con la bomba principal de 60 l/min que está dedicada a los cuatro distribuidores electrohidráulicos traseros, mientras que dos bombas de 27 l/min cada una están destinadas al elevador y a la dirección asistida.

Kubota M5001 Sí
En el espacio Reni de Enovitis in Campo, como se anticipó, gracias a Reni Technologies, el concesionario también pudo mostrar la gama de especialistas de Kubota liderada por la Serie M5001 N (Narrow) que se divide en los modelos M5071, M5091 y M5101 N. , tractores compactos de vía estrecha (máximo 1.468 mm en la parte trasera) disponibles con arco o cabina.
10-7-24--C.Furine
omnit.
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