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Manu1946
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Sector de la mecanización = ¿ ha tocado fondo?
La situación actual en el sector europeo de la mecanización es calificada por el propio sector como negativa. Así se desprende del Barómetro Empresarial de CEMA, la asociación europea para la industria de maquinaria agrícola.

Aunque en mayo se registró una tendencia más positiva, en junio se revirtió. En los últimos diez años, la situación ha sido tan baja como ahora en 2020, durante la pandemia del coronavirus. El Barómetro Empresarial muestra el estado de ánimo del sector en un índice de -100 a +100 puntos. El estado de ánimo en este momento tiene una calificación de -56. El año pasado, el índice rondaba +36 en la primera mitad del año. Los puntos los otorgan 140 representantes de fábricas de los nueve países de CEMA. Completan una encuesta mensual. Los nueve países están representados por VDMA (Alemania), FederUnacoma (Italia), Axema (Francia), AEA (Reino Unido), Agoria (Bélgica), Ansemat (España), Metaltechnology Austria (Austria, Danish Agro Industry (Dinamarca) y Fedecom. .

Son principalmente los fabricantes de tractores y máquinas de jardín y parques los que esperan muy malos resultados en el futuro próximo. El índice general es bajo, pero para estos fabricantes es aún más bajo = -74 y -80 respectivamente. Los fabricantes de máquinas para el sector ganadero son mucho menos negativos y actualmente valoran la situación con -17.

El número de pedidos está creciendo
Los fabricantes indican que el número de pedidos muestra una ligera tendencia al alza. Esto podría significar que pronto se tocará fondo. Es una buena señal, porque la semana pasada se anunció que muchos fabricantes están reduciendo su capacidad de producción y, en consecuencia, están enviando empleados a casa .

Debido al mal comienzo de año, las expectativas de facturación han sido peores que en meses anteriores. El 60 % de los representantes de las fábricas espera que las ventas sigan cayendo durante los próximos seis meses. El 29 % piensa que las cosas no cambiarán y el 10 % indica que espera un aumento en la facturación. En mayo esa cifra era todavía del 15%
4-7-24--J.Lent<
mech.
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DÜVELSDORF

Un nuevo rodillo de ensilaje con desplazamiento lateral complementa la gama de tecnologías de ensilaje.
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El nuevo rodillo de ensilaje de Düvelsdorf con un desplazamiento lateral hidráulico de 300 mm cada uno tiene un elevado peso en vacío de 1995 kg en el equipamiento básico, que puede alcanzar hasta 3950 kg con el máximo llenado de agua y equipamiento completo. El diámetro del tambor de 1070 mm y las bandas onduladas de 175 mm de altura están destinados a garantizar una compactación profunda para lograr la mejor calidad del ensilado. Opciones de equipamiento adicionales, como el brazo con rueda lateral a la derecha o a ambos lados con neumáticos dobles, así como un dispositivo de tracción centrado en un resorte para apoyar el remolque de salida al cruzar el material de ensilado, completan el programa de rodillos de ensilado de Düvelsdorf.
4-7-24--ed.
ch.
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NEW HOLLAND

Nuevo sistema de suspensión de cabina Comfort Ride para tractores viñedos New Holland T4V y T4N
En la exposición SITEVI, New Holland presentó el nuevo sistema de suspensión de cabina Comfort Ride para los tractores para viñedos New Holland T4V y T4N, que aporta beneficios para la salud y la productividad del operador a través de una mayor comodidad y una reducción de la fatiga.
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La suspensión de la cabina, muy habitual en los tractores New Holland de mayor potencia, tuvo que adaptarse a la anchura del viñedo. Esta nueva suspensión patentada reduce las vibraciones en un 15% en el campo y más del 60% en la carretera y ha sido bien recibida por muchos conductores. La suspensión Comfort Ride estará disponible en todos los tractores especiales New Holland T4 , incluidas las versiones F y LP, a finales de 2024.

El número de horas al volante de los tractores vitivinícolas aumenta con el tamaño medio de las explotaciones, la creciente mecanización del trabajo y el desarrollo de las técnicas de cultivo. A esto está relacionado el aumento del número de horas durante las cuales el operador encuentra vibraciones persistentes que pueden transmitirle. El sistema Comfort Ride resuelve este problema integrando componentes que incluyen la suspensión del eje delantero del tractor, la suspensión del enganche trasero, la suspensión neumática del asiento y el acoplamiento progresivo de los implementos impulsados ​​por la TDF. De esta manera, contrarresta todas las fuentes clave de vibración, incluidas las mecánicas, la velocidad de conducción, el impacto contra el suelo, las fuerzas de las herramientas, el impacto de los neumáticos y más.

Para garantizar que todos los conductores de tractores especiales se beneficien de una mayor comodidad independientemente de las limitaciones de tamaño del tractor, New Holland ha desarrollado aún más el sistema de suspensión Comfort Ride para los tractores viñedos T4V y T4N con una anchura total de hasta 1,06 metros . La suspensión está formada por una combinación de varilla Panhard-amortiguadores hidráulicos y un cojín neumático situado en la parte trasera de la cabina del tractor, sin afectar su anchura total de 1,06 metros .

Durante el trabajo, los movimientos verticales son amortiguados por dos amortiguadores hidráulicos situados a ambos lados de la parte trasera de la cabina. La varilla Panhard limita los movimientos izquierda/derecha de la cabina para que el operador no sienta el efecto de balanceo. Un cojín neumático en la parte trasera de la cabina regula la altura y limita el movimiento hacia adelante y hacia atrás. Este diseño también permite que los dos amortiguadores en la parte delantera de la cabina amortigüen las vibraciones de manera más efectiva porque son independientes de la parte trasera de la cabina.
La elasticidad de la suspensión se puede ajustar según el peso del conductor. Por ejemplo, una presión de 2-3 bares es perfectamente adecuada para un conductor que pesa 80 kg . Un indicador en la parte trasera de la cabina muestra si la suspensión está ajustada de forma óptima para el conductor.
4-7-24--M.M.
cze.
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BKT

BKT incorpora a su gama nuevos neumáticos de transporte agrícola para remolques
El nuevo neumático radial con correa de acero de BKT de la India está diseñado específicamente para mejorar el rendimiento en aplicaciones de construcción y transporte agrícola.
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Con la creciente demanda mundial de productos agrícolas y la difusión de tecnologías avanzadas, los tractores y remolques se están convirtiendo en implementos cada vez más importantes y versátiles.

BKT presenta su nuevo neumático con correa de acero FL 695, diseñado específicamente para remolques agrícolas.
"Con el FL 695 queríamos desarrollar un neumático que cumpliera los requisitos específicos de las aplicaciones agroindustriales en las que los remolques desempeñan un papel clave en la productividad general y tienen un fuerte impacto en el rendimiento y la eficiencia operativa", explica Denis Piccolo, director de producto de BKT. FL 695 también cumple con los requisitos en términos de confiabilidad, versatilidad y durabilidad en todas las condiciones de funcionamiento.

Según Piccolo, el diseño de bloque central de la banda de rodadura del neumático FL 695 proporciona una excelente estabilidad y resistencia en todas las condiciones, al tiempo que permite una excelente autolimpieza cuando se utiliza en la carretera, en el campo o en otros tipos de terreno. Se dice que la profundidad de la banda de rodadura contribuye a una vida útil más larga del producto, mientras que la robusta carcasa y las correas de acero proporcionarían una protección eficaz contra pinchazos. A esto último también contribuye la mezcla especial utilizada. El neumático se puede utilizar para el transporte por carretera tanto en invierno como en verano.
FL 695 está disponible actualmente en cuatro medidas = 600/55 R 26.5, 650/55 R 26.5, 600/60 R 30.5 y 710/50 R 30.5.
4-7-24--A.Deter
topa.
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AMAZONE

Amazone ZG-TX, un esparcidor multiproducto
Gracias a una simple modificación entre el sistema de dispersión TS y el nuevo sistema de dispersión de cal, es posible esparcir con el nuevo Amazone ZG-TX tanto fertilizantes minerales como enmiendas orgánicas pesadas y húmedas como cápsulas/pellets, cal, granel húmedo.
Con los chasis Simple Special (6.800 y 9.000 litros) y Super Reforzado (11.200 litros), Amazone ofrece máquinas especialmente adaptadas a los contratistas, a Cooperativas y a las grandes explotaciones. Heredan el sistema de esparcido TS del ZA-TS y ZG-TS con AutoTS integrado en el disco para obtener resultados eficientes de esparcimiento en bordes, incluso cuando se trata de enmiendas orgánicas.
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En lugar de una simple trampilla, a través de la cual se dosifica el producto esparcido sobre los dos discos, en la ZG-TX está integrado un ajuste del punto de alimentación. Esto optimiza la precisión de funciones como HeadlandControl y Section Control. Con el conocido sistema de esparcido de los esparcidores TS se obtienen hojas de esparcido con una anchura de trabajo de hasta 54 metros.
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Para la dispersión en límites, el sistema AutoTS está integrado en el disco y montado con el sistema de dispersión TS en el lado derecho. Esto garantiza resultados precisos de dispersión en los bordes, incluso con grandes anchuras de trabajo. De este modo, es posible obtener hasta un 17% de rendimiento adicional respecto a los sistemas fronterizos tradicionales.

Combinado con la medición de par FlowControl opcional, se garantiza un control preciso del flujo desde el primer segundo. De este modo, el fertilizante se dosifica con precisión, gracias a la interacción controlada entre la doble trampilla eléctrica y la velocidad del fondo móvil. Esta ventaja es tan efectiva por un lado como por el otro, incluso cuando se utilizan tarjetas de modulación.
Para pasar de un equipo a otro, es decir, del modo “enmienda orgánica” al modo “fertilizante mineral”, sólo es necesario cambiar algunos elementos. Entre ellos se incluyen los discos esparcidores, la placa antisalpicaduras y el sistema de alimentación de discos. Gracias al software, el terminal reconoce los equipos instalados en la máquina. De hecho, el esparcidor multiproducto se modifica completamente en 25 minutos, para luego esparcir elementos orgánicos o más bien abonos minerales.
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La construcción del ZG-TX Super coloca el centro de gravedad para maximizar la capacidad de carga. La distribución de cargas con el posicionamiento del eje permite optimizar la carga admisible. Las paredes verticales de la tolva aseguran el deslizamiento de los productos pesados, incluso húmedos, con una cadena rascadora disponible como opción, garantizando así un flujo regular hacia el sistema de distribución.
El nuevo sistema de esparcido ofrece un enorme rendimiento de construcción. Las enmiendas orgánicas se distribuyen perfectamente en anchos de trabajo de hasta 16 m.
Además de garantizar la distribución de productos pesados ​​y húmedos, como cápsulas/pellets, cal y productos a granel húmedos, la precisión también estuvo en el centro de las preocupaciones del diseño. Una trampilla reductora disponible como opción permite una distribución precisa de pequeñas cantidades de producto, inferiores a 1 t/ha. De este modo, por primera vez se optimiza el modelo de dispersión mediante una simple corrección del punto de alimentación.
Como novedad, Amazone también ofrece un deflector de bordes para estos esparcidores multiproducto. De este modo, el esparcimiento se puede realizar exactamente a lo largo de los bordes del campo y de las zanjas
Mientras que el ZG-TX Super está equipado con un enganche bajo de serie, el ZG-TX Special viene con la opción de enganche alto o bajo.
Para mejorar el equilibrio, el ZG-TX recibe neumáticos grandes de 750 mm de ancho y 2,05 metros de alto. El eje direccional opcional con un ángulo de giro de hasta 20 grados completa el equipamiento. Los viajes por carretera se vuelven más seguros gracias al sistema de frenado neumático de doble línea y la iluminación LED. El fondo móvil, inclinado 5 grados, permite un fácil transporte de los productos así como la evacuación de atrás hacia delante. Este sistema garantiza una distribución óptima de la masa durante el esparcimiento. La máxima transferencia de carga en el tractor y las reducidas cargas por eje garantizan un movimiento seguro en el campo.

Los dos conceptos de control Easy y Tronic ofrecen el control adecuado para cada aplicación. En el ZG-TX Tronic, el nuevo control ISOBUS intuitivo abre todas las funciones ISOBUS. Además del control de secciones, la aplicación de parcelas específicas y la gestión de la obra, el control está integrado con AUX-N en el control del tractor. Hasta 3 cámaras proporcionan una visibilidad constante del entorno y de la máquina. También en el ZG-TX el paquete de iluminación opcional está integrado en el software. En interacción con el indicador digital del nivel de llenado, un destello señala el nivel de llenado de la tolva y permite una carga óptima. De este modo se garantiza la comodidad de uso.
El terminal EasySet 2 específico para cada máquina, utilizado también en las abonadoras ZA-X, ZA-M y ZA-V, garantiza un control muy sencillo, sea cual sea el tractor. El énfasis aquí está en una simple regulación del flujo proporcional a la velocidad de avance. Por lo tanto, no es necesario ningún equipamiento específico en los tractores.
En las máquinas ISOBUS, HeadlandControl garantiza una perfecta distribución en cabecera. En combinación con el ajuste del punto de alimentación, son posibles 16 secciones en la forma de la hoja de proyección. El corte automático de tramos también se puede utilizar en la zona de la cabecera, incluso con un esparcidor arrastrado, para permitir activar los cortes antes de entrar en la cabecera.
4-7-24--M.Bonaventur
fc.
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FRANCIA

Primeras demostraciones del tractor autónomo Monarch
Totalmente eléctrico, completamente autónomo o conducido por un conductor, el tractor Monarch da sus primeras vueltas en el viñedo francés.

El tractor Monarch se presentó en el Domaine de la Galinière en Bouches-du-Rhône. Varios viticultores del sector estuvieron presentes y deseosos de verla trabajar. Primera impresión: un tractor sensible. Todas las cámaras del tejado detectaron la presencia de participantes a varios metros de distancia cuando avanzaban hacia la parcela. La bocina tenía entonces una gran importancia.
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El primer trabajo que se le encomendó al Monarch fue el pulido independiente entre las filas . Una función validada con dos ida y vuelta en la trama sin dudarlo. A diferencia de un robot, el Monarch también ofrece la posibilidad de conducirse como un tractor clásico. Una ventaja para pasar de una parcela a otra. El demostrador también probó esta función clásica del tractor utilizando una herramienta dentada Actisol .

La observación de los participantes no se refería al trabajo realizado sino a la falta de una cabina. Debajo de la doble barra de seguridad rematada por una estructura rígida que alberga las cámaras, el conductor se movía efectivamente en medio de una nube de polvo. También surgió la pregunta sobre el uso de este tractor sin cabina en climas fríos o bajo las temperaturas abrasadoras de la región. También imposible de utilizar para tratamientos.

Duración de la batería de hasta 14 horas
El tractor Monarch tiene tracción a las 4 ruedas y tiene una potencia nominal de 40 CV. En la parte trasera, un elevador hidráulico Cat I/II permite una capacidad de elevación de 1150 kg. Un circuito hidráulico equipa el tractor con una bomba que suministra 75 l/min. La TDF muestra una única velocidad: 540 rpm. Por el lado de la batería, la autonomía anunciada varía entre 8 y 14 horas dependiendo del trabajo. El tiempo de carga declarado es de 6 horas a través de un enchufe de 32 A. Para la comercialización de este tractor en Francia, tres concesionarios formarían parte de la red de revendedores. 1 en Anjou y 2 en el sur de Francia.
4-7-24--PJ.Delorme
entr.
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20 palabras que definen la venta
Vender es mostrar el valor de un producto de forma que el cliente lo perciba como valioso y desee comprarlo. Esto se logra destacando beneficios, entendiendo las necesidades del cliente y utilizando palabras efectivas.
Hay tantas definiciones de lo que es la venta como gurúes en el arte de vender.
Yo no soy ninguno de ellos, ni mucho menos, pero el otro día me topé con una definición de la venta que me hizo ruido.
Sobre todo, porque resume en 20 palabras el concepto de la venta.

Dice así = «Vender es la habilidad de mostrar el valor de algo, de forma que el cliente también lo perciba como valioso»

Me quedé pensando en esta frase a la que le agregaría =
«Vender es la habilidad de mostrar el valor de algo, de forma que el cliente también lo perciba como valioso y desee comprarlo”
Y comencé a desmenuzarla para hacer un breve análisis =
«Vender es la habilidad de mostrar el valor de algo …»
Es verdad.
No es suficiente con presentar al cliente el producto o servicio que vendemos, sino que hay que hacerle ver su verdadero valor.
Para un potencial cliente, ese valor es lo que ese producto o servicio puede hacer por él.
El valor no es el precio.
Tampoco las características del producto.
Valor es la percepción que tienen los clientes sobre el producto o servicio.
Cuanto más tengamos en claro cuáles son las necesidades de nuestro cliente, más fácil será destacar el valor de nuestro producto.

Continuando con la frase =
«… de forma que el cliente también lo perciba como valioso …»
Solo lo percibirá como valioso si lo que destacamos del producto es de su interés.
Únicamente mostrando los beneficios que el producto o servicio le aporta a su trabajo, a su vida, y le hacemos notar el cambio que experimentará al comprarlo, podrá percibir el verdadero valor que posee.
Si tu producto tiene un VALOR que la gente NO VALORA, entonces tu producto no posee ese VALOR

Por último =
«… y desee comprarlo …«
No alcanza con mostrar el valor del producto, ni que el potencial cliente reconozca su valor, si no despertamos en esa persona un deseo irrefrenable de compra.
Todo esto se logra con las palabras.
En forma oral, si tenemos al cliente frente a nosotros.
En forma escrita, si el cliente está navegando nuestra web o leyendo un folleto.
Las palabras son las únicas que pueden demostrar el valor de nuestro producto o servicio.
Solo a través de las palabras podemos hacer que el cliente perciba lo que es valioso para él.
Y exclusivamente con las palabras podemos generar en el cliente el deseo de compra.
De eso se trata el copywriting.
De escribir textos que exhiban el verdadero valor del producto, para que el cliente reconozca ese valor y desee comprarlo.
Esto es lo que hace del copywriting una poderosa herramienta de ventas.
Y si estás en el mercado agropecuario, necesitas un copywriter que conozca el sector, que hable el lenguaje del campo y que sepa ponerse en la piel del cliente.
Trabajé más de 35 años en diversas empresas del agro y hoy, como copywriter agropecuario, aporto este diferencial para ayudar a los agronegocios a vender más a través del copywriting.
Muestra el real valor de tu marca, diferenciarte de la competencia y vendé más.
4-7-24--C.Romeu
Ingeniero Agrónomo. Copywriter web para el sector agrícola.
maq,
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ARGENTINA

Se desplomaron los patentamientos (matriculaciones) de maquinaria en junio
Durante el mes pasado se matricularon sólo 410 equipos autopropulsados, con una baja de 33% respecto a junio de 2023. El sector cortó la racha alcista que había iniciado en abril.
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Tras la fuerte recuperación de la actividad mostrada en abril y mayo, el mercado de la maquinaria agrícola volvió a mostrar números negativos en junio.
Durante el mes pasado, los patentamientos (matriculaciones) de equipos autopropulsados en Argentina totalizaron 410 unidades, con una caída de -33,3% respecto a junio de 2023 y una retracción de -36,0% en relación a mayo.
Las cifras surgen del Informe de Patentamientos que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), incluyendo los registros oficiales de tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas.
En el acumulado del primer semestre del año, se patentaron 2.407 equipos en el país, con una baja de -28,8% respecto a Enero-Junio de 2023.
El mayor retroceso interanual se observó en el segmento de tractores, con 1.902 unidades matriculadas en los primeros seis meses del año y un desplome de -31,3% en relación a igual periodo del año pasado.
Más moderadas fueron las caídas de patentamientos observadas en cosechadoras (19,9%) y pulverizadoras (-15,2%), siempre comparando los registros acumulados en el primer semestre contra las cifras de igual periodo del año anterior.
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Matriculaciones = En junio, se patentaron 410 equipos autopropulsados en Argentina, con una caída de -33,3% respecto a igual mes de 2023 (615 unidades) y una retracción de -36,0% en relación a mayo (641 unidades). En el acumulado del año, los registros oficiales totalizaron 2.407 unidades, con una baja de -28,8% respecto a Enero-Junio de 2023 (3.382 unidades)
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TRACTORES = El segmento reportó en junio 328 unidades patentadas, con una caída interanual de -36,6% respecto a igual mes de 2023 (517 unidades) y una baja de -35,8% en relación a mayo (511 unidades). En el primer semestre del año, se patentaron 1.902 tractores en Argentina, con una caída de -31,3% respecto a igual periodo del año anterior (2.769 unidades). Fue el campo que más retrocedió en los patentamientos respecto a 2023. John Deere lidera cómodamente en ránking de marcas, con 42,2% de los patentamientos del rubro. Le siguen New Holland (14,7%), Case IH (13,7%) y Pauny (13,3%).
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COSECHADORAS = En junio, se patentaron 37 cosechadoras en el país, con una caída de -15,9% respecto a igual mes de 2023 (44 unidades) y un retroceso de -35,1% en relación a mayo (57 unidades). En el acumulado del año, se patentaron 253 unidades, con una caída de -19,9% respecto al primer semestre de 2023 (316 unidades). John Deere sigue liderando el ránking de marcas, con una cuota de mercado de 45,5%. Le siguen Case IH (31,6%) y New Holland (16,6%)
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PULVERIZADORAS = Finalmente, en el segmento de pulverizadoras autopropulsadas se patentaron 45 unidades en junio, con una caída de -16,7% respecto a igual mes de 2023 (54 unidades) y un retroceso de -38,4% en relación a mayo (73 unidades). Entre enero y junio se patentaron en Argentina 252 equipos, con una caída de -15,2% respecto a igual periodo del año anterior (297 unidades). En el desagregado por marcas, la información suministrada por ACARA correspondiente al primer semestre ubica en los primeros lugares a Metalfor (35,3%), Pla (29,4%), Caimán (12,7%), Jacto (6,7%) y Case IH (6,3%).
4-7-24--mercado interno
maq.
Fuente = ACARA
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FRANCIA

Francia = El “paraíso” de las pulverizadoras
Viene de una temporada con ventas récord. Y hay una particularidad en el liderazgo de las marcas.
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En un mercado global signado por las restricciones ambientales a las aplicaciones de agroquímicos, hay países en donde las ventas de equipos de pulverización siguen gozando de buena salud.
Es el caso de Francia, convertida en 2023 en el «paraíso» de las pulverizadoras, con máximos históricos en los niveles de comercialización, tanto de máquinas autopropulsadas como de arrastre.

Según las estadísticas de AXEMA, la entidad que nuclea a los fabricantes de maquinaria agrícola franceses, 2023 marcó un récord de ventas.
Dentro del segmento de pulverizadoras autopropulsadas, se comercializaron 385 unidades, con un crecimiento de +34,6% respecto a 2022 (286 unidades).
Mayor aún fue la suba entre las pulverizadoras de arrastre, con 1.524 unidades vendidas y un salto interanual de +45,0% respecto al ejercicio anterior (1.051 unidades).

Marcas
En el desagregado por marcas, las estadísticas arrojan datos interesantes.
En equipos de arrastre, el ránking de 2023 fue liderado por dos «clásicos» del segmento: Las alemanas Amazone (20,1%) y Horsch (16,5%).
Claro que la cima de la tabla cambia si se suman las ventas de tres marcas nucleadas en France Pulvé, el grupo global conformado en 2021 por Exel Industries para consolidar sus operaciones en el rubro. En ese caso, el holding concentró 26,6% del mercado galo de pulverizadoras de arrastre, a partir de las participaciones de Berthoud (9,9%), Evrard (12,5%) y Tecnoma (4,2%).
Algo similar pasa en el segmento de pulverizadoras autopropulsadas. El listado general por marcas fue encabezado por Artec, que en 2023 volvió al primer puesto con un share de 26,0%, seguida por John Deere (23,9%).
France Pulvé, en tanto, acumuló una participación de 27,5%, consolidando las ventas de Evrard (17,8%), Precicultura (9,4%) y Tecnoma (0,5%).
4-7-24--ed.
R.A.
Fuente = AXEMA
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LANDINI

La versión Dynamic del Rex4 RoboShift destacó en Enovitis en Campo 2024
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La versión Rex4 RoboShift Dynamic (gama de 5 modelos de 80 a 120 CV en versiones F, S, V y GT) en la versión Dynamic conserva el motor Deutz-Ag de cuatro cilindros y 2.9 litros con inyección electrónica Common Rail Turbo Intercooler y características para Máximo confort de funcionamiento gracias a la caja de cambios HML RoboShift 48+16.
El cambio es electrohidráulico y las cajas de cambios y HML, que son totalmente robóticas y manejables en modo de transmisión automática, se pueden controlar manualmente directamente desde el controlador multifunción SmartPilot Plus.

Muchas versiones están disponibles
El Dynamic especializado de Landini está disponible en los modelos S (huerto estrecho) y V, mientras que se ofrece en las versiones GT huerto ancho o campo abierto y F huerto. El joystick de la renovada cabina suspendida del diseño Dynamic ya no se encuentra en la consola de control (que ha sido rediseñada), sino que se ubica directamente en el reposabrazos multifuncional del nuevo asiento. El asiento gira 8° hacia la izquierda, para acompañar al operador al entrar y salir de la cabina, y hasta 16° hacia la derecha, para una mejor ergonomía, manejo y visibilidad cuando se trabaja en la espalda y el abdomen.

Equipo tecnológico
Landini Rex 4 RoboShift Dynamic cuenta con herramientas Landini Farm (disponibles en todos los tractores Stage V de la marca) y Landini Fleet & Remote Diagnostic Management. Una novedad en la versión Dynamic es la presencia de sensores montados (opcionalmente) en el techo y el capó. Mientras que el sistema PSM (Precision Steering Management) permite la conducción asistida por satélite, los sensores permiten la conducción automática en paralelo entre filas sin necesidad de antenas ni satélites. Se controla mediante la pantalla táctil de 10 pulgadas situada en la cabina y controla de forma autónoma la trayectoria a través del sistema de dirección electrohidráulica ADS (Advance Driving System).
La presencia de ADS predispone a esta máquina a un sistema de dirección inteligente, que consta de una columna de dirección electrónica con sensores en el eje delantero. El sistema garantiza el control del tractor, especialmente en terrenos empinados, absorbiendo las irregularidades del terreno ajustando automáticamente el recorrido de las ruedas después de un giro y, en carretera, reforzando el volante.
4-7-24--ed.
newsgr.
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BRASIL

Se utiliza el primer pulverizador de campo Stara con sistema inteligente de control de malas hierbas
El sistema One Smart Spray de Bosch y xarvio ahora está integrado en la línea de productos de pulverizadores Imperador 4000 Eco Spray de Stara.
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El Stara Imperador 4000 Eco Spray ahora se ha mostrado a los agricultores interesados ​​en Brasil.

One Smart Spray se complace en anunciar que Stara ha lanzado el primer pulverizador fitosanitario en América Latina equipado con el sistema inteligente y preciso de control de malezas.
Los agricultores brasileños ahora tienen un poderoso aliado para ayudarlos a reducir sus costos de producción, aumentar la eficiencia de sus operaciones y proteger el medio ambiente: el nuevo Imperador 4000 Eco Spray, que Stara presentó por primera vez en el Agrishow de este año en Ribeirão Preto, Brasil. .
El lanzamiento al mercado del Imperador 4000 Eco Spray es la culminación de la colaboración entre Bosch, BASF Digital Farming y Stara, que comenzó en 2019, para desarrollar e integrar el sistema de control de malezas One Smart Spray.

Con cámaras Bosch e inteligencia agrícola xarvio
El sistema One Smart Spray está totalmente integrado en el pulverizador de campo Stara. Utiliza un sistema de cámaras e inteligencia artificial desarrollado por Bosch para detectar y tratar las malas hierbas en tiempo real. Esto significa que los herbicidas sólo se aplican donde se encuentran las malas hierbas, en lugar de en todo el campo.
La tecnología también aprovecha las aplicaciones digitales avanzadas y la inteligencia agronómica de xarvio Digital Farming Solutions. Esto incluye mapas de distribución y aplicación de malezas, recomendaciones de programas de herbicidas y ventanas de aplicación, documentación automatizada, niveles de sensibilidad inteligentes y otras características.
Gracias a la iluminación LED, los agricultores pueden utilizar el Imperador 4000 Eco Spray las 24 horas del día. La máquina funciona mejor tanto en preemergencia (verde sobre marrón) como en postemergencia (verde sobre verde).
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El manejo preciso de malezas con cámaras y sensores de alta tecnología garantiza la maximización del ahorro de herbicidas y el uso eficiente de los recursos.

“Estamos convencidos de que la colaboración es la clave del éxito. Así ofrecemos a los agricultores la mejor solución posible. Por eso desarrollamos One Smart Spray, un sistema que surgió de la colaboración entre Bosch y BASF Digital Farming. El lanzamiento del Imperador 4000 Eco Spray es para nosotros un momento clave a través del cual los agricultores ahora pueden lograr un resultado efectivo: campos libres de malezas con el máximo ahorro de herbicidas”, dice Rodrigo Lima, Director para América Latina de One Smart Spray.
5-7-24--A.Deter
topa.
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

En la década de 1990, se pretendía sustituir al Ursus C-360. Así es el UTB Universal 453
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Los años 1990 fueron una década extremadamente colorida en la historia de la economía polaca. Por un lado, un deterioro significativo de la situación financiera en las provincias, por otro, los años locos de libertad económica. En la industria automotriz aparecieron el Oltcity rumano y la pésima calidad Dacie, y el UTB Universal 453 rumano, rival de los "sesenta", entró en el mercado de tractores agrícolas.
La primera década de libertad económica fue el comienzo de grandes intereses, desarrollo empresarial y el surgimiento de imperios más grandes o más pequeños. Entre las propuestas exitosas, como Pronar, Dom Handlowy Korbanków, Agromix o SaMasz, también hubo empresas que intentaron entrar en el mercado con productos extraños, inusuales o incluso exóticos. Algunos intentaron montar MTZ (fue un éxito), otros tractores Władmirec (Leda) o estructuras directamente de China (Pol-Mot Opalenica). En 1995, Agroma de Łódź decidió importar el UTB Universal 453 rumano a Polonia, para cubrir el vacío dejado por el Ursus C-360.

UTB es el Ursus rumano
La marca UTB es para los rumanos lo que Ursus es para los polacos. La leyenda del campo rumano sigue siendo, al igual que Ursus, el tractor más popular de la provincia local. Aunque, por supuesto, la estructura de las explotaciones agrícolas en Rumanía es diferente a la de Polonia. En el país de Drácula definitivamente hay más explotaciones agrícolas grandes, incluso enormes, donde trabajan los tractores Fendt y John Deere más potentes, así como las cosechadoras Claas y John Deere más eficientes. Un ejemplo de la escala de algunas granjas es que Nexats ya está operando en Rumania.

Por supuesto, esta es una cara de la moneda, porque hay regiones donde las granjas se parecen a nuestra estructura agrícola y allí dominan los tractores más antiguos y de menor potencia. Por ejemplo, el antiguo UTB Universal U-650.
La historia de la empresa UTB se remonta a la década de 1920, cuando comenzó a funcionar en Brasov la fábrica de aviones IAR Brașov. Después de la guerra y del saqueo de los equipos industriales por parte del Ejército soviético como parte de las reparaciones de guerra, se inició una actividad completamente diferente = la agricultura. A partir de 1946, la planta produjo el tractor IAR 22, basado en el Hanomag R40, y en 1948 se cambió el nombre a Uzina Tractorul Brașov (UTB).
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Tractor IAR 22 en las instalaciones de la antigua fábrica de UTB. Ahora hay un centro comercial allí.

Luego se inició la colaboración con MTZ, se diseñó su propio tractor, es decir, el legendario U-650/U-651, y a mediados de los años 60 se firmó un acuerdo con FiatAgri, que entró en vigor en 1970. A partir de entonces, Durante muchísimos años, los tractores UTB se utilizaron con tecnología italiana, también en términos de motores y transmisiones.

Rumano, pero basado en Fiat
La principal objeción de Agroma de Łódź, que importó el U-453 a Polonia, fue el hecho de que la UTB se basaba en tractores FiatAgri.
Y es cierto, porque en 1971 se inició en Brasov la producción del UTB Universal 445, que se basaba en el Fiat 450 introducido en 1968. Debajo del capó se encontraba un motor de 3 cilindros D-115, 2,3 litros, con un potencia de 45 CV, producido en Rumanía bajo licencia de Fiat.
La máquina de la serie Universal 453 es un desarrollo de la serie U-445. El tractor entró en producción en 1988 y era el más pequeño de la nueva serie UTB. Además del 453, al mismo tiempo se introdujeron tractores de las series 500, 600, 800, 1000 con potencias de hasta 110 CV. No fue fácil en la historia de UTB, porque el cambio de poder en Rumanía provocó que la empresa fuera lentamente a la quiebra. Después de 1990 se inició un lento proceso de privatización. No era raro que los trabajadores de las fábricas salieran a las calles para expresar su descontento. En 2002, la empresa produjo aproximadamente 4.000. tractores con una capacidad de producción de 32 mil tractores por año. En aquella época ocurría lo mismo, por ejemplo en Ursus.
https://youtu.be/1WJdm00ewtI
En años posteriores, la fábrica estuvo a punto de venderse varias veces. En 2004, Argo (Landini/McCormick) se interesó por la empresa, pero debido a desacuerdos con las autoridades locales y a las elecciones, la privatización no se llevó a cabo. Un año después, el tema fue abordado por el indio Mahindra, pero tampoco hubo un final feliz. En 2007, la fábrica fue cerrada y puesta en liquidación.

UTB ofrecido en Polonia
Contrariamente a lo que parece, nunca antes se había importado UTB a Polonia. Por lo tanto, el U-453 iba a ser el primer tractor rumano en competir en el mercado polaco.
En el caso del U-453, debajo del capó funcionaba el mismo motor que en el U-445, es decir, el D115-000 con una potencia de 45 CV, pero se instaló una transmisión diferente.

- Se trata de un tractor producido en Rumanía con licencia italiana de Fiatagri. Está equipado con un motor diésel de 3 cilindros con una potencia de 45 CV (33,1 kW, a 2400 rpm), con un par máximo de 132 Nm (1300-1500 rpm). En el sistema de propulsión, el Universal dispone de una caja de cambios mecánica sincronizada con 12 marchas adelante y 3 marchas atrás (en la marcha más baja, al régimen nominal del motor, el tractor se mueve a una velocidad de 0,94 km/h). El bloqueo del diferencial es mecánico. El eje de la toma de fuerza tiene dos velocidades: 540 y 1000 rpm. El sistema hidráulico utiliza una bomba con una capacidad de 33 l/min, que genera una presión de 15,0 MPa. El tractor dispone de 4 tomas hidráulicas externas. El sistema de enganche de tres puntos de categoría II (ISO 730/2-1979) tiene una capacidad de carga de 1.200 kg. La distancia entre ruedas se puede modificar de 1.410 mm a 1.510 mm (delantera) y de 1.410 a 1.910 mm (trasera). El trabajo con el tractor se hace más fácil gracias a una cómoda cabina de dos puertas con calefacción y ventilación, 2 luces halógenas delante y 2 detrás, así como un sistema de dirección hidrostática = así se escribe en la información de Farmer del año 1995.
https://youtu.be/VPWLU4nH8vM
Luego, en septiembre de 1995, el tractor Universal costó 25.000 PLN. zloty. ¿Fue un precio competitivo? A modo de comparación, el Ursus 3512 KK con una potencia de 47 CV, con el llamado con una cabina cómoda cuesta poco más de 30.000. PLN, mientras que la versión con cabina de Sokółka costó aproximadamente 25,3 mil PLN. zloty. El tractor ruso WTZ-45AT con una potencia de 45 CV, que iba a ser montado por la empresa Leda, fue valorado en Polagra '95 en 23.000 PLN. zloty.
A pesar del precio relativamente asequible, UTB Universal no logró abrirse camino en el mercado polaco. Aunque se vendieron varias decenas o cientos de unidades de este equipo, es difícil considerarlo un éxito en el mercado.

Hoy en día, en los anuncios en Rumania, hay unidades muy bonitas y bien conservadas del UTB U-453 del final de la producción (los tractores se produjeron hasta 2004) cuestan aproximadamente entre 12.000 y 14.000 PLN. euro. Hay un U-453 DT a la venta en Polonia (con tracción a las cuatro ruedas), pero está en malas condiciones técnicas y no figura ni el kilometraje ni el año. Lo más probable es que llegara a Polonia mediante importación individual y no a través de Agroma de Łódź. Su precio es = 27 mil. zloty.
5-7-24--K.Pawłowski
farmer

1 EUR equivale a 4,28 Esloti
8 jul, 8:52 UTC
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KRAMPE

Para algunos mercados, Krampe propone una capacidad de 23.3 m³ sin los elevadores de ensilaje, lo que lo convierte en uno de los remolques más grandes del mercado en la categoría de carga útil de 18 toneladas.
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El volumen de transporte se puede aumentar aún más hasta 31,9 m³ con extensiones de ensilado de 60 cm y hasta 34,7 m³ con extensiones de ensilado de 80 cm. Basado en ejes tándem BPW, el BigBody 640 tiene neumáticos de hasta 26,5 pulgadas y ha sido homologado a 40 km/h (o 25 km/h bajo pedido). Como base, este volquete se ofrece con un equipamiento de alta gama que incluye, entre otros, muelles parabólicos de 24 toneladas con brazos longitudinales y compensación dinámica de ejes, un portón trasero hidráulico con una gran trampilla de drenaje y una carrocería cónica para una descarga rápida. Con un peso en vacío de 5,6 toneladas, requiere sólo 140 cv. y ​​permite una carga útil elevada de hasta 19,4 toneladas (a 25 km/h) y una carga útil técnicamente admisible de 21 toneladas.
El BigBody 640 viene con aprobación de la UE y un Certificado de Conformidad Europeo, que permite el registro en toda Europa y, por lo tanto, ofrece un mayor valor de reventa.
5-7-24--M.Bonaventur
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

KUHN

Kuhn amplía la gama Prolander a 14 m
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Kuhn Farm Machinery ha añadido tres modelos más anchos a su gama de cultivadores Prolander = el 9000 (9,2 m), el 12000 (12,2 m) y el 14000 (14,2 m). Los tres son adecuados para sistemas de tráfico controlado.

Dirigidos a usuarios que requieren una máquina versátil y de alto rendimiento para una variedad de condiciones de suelo, como los hermanos más pequeños de la gama, los modelos más anchos pueden trabajar una variedad de lechos de semillas, incluidos arados, cultivados o rastrojos.

Los ocho modelos de la gama Prolander permiten trabajar a una profundidad de 3,0 a 12 cm y se dice que un nuevo diente en forma de S de 90 x 13 mm es ideal para "desgarrar" rastrojos y garantizar una mezcla completa del material de la superficie. Hay disponibles opciones de dientes existentes, incluidos los dientes en forma de S de 70 x 12 mm y los dientes de pata de ganso de 60 mm o 200 mm. También se pueden especificar rodillos de doble U o de doble tubo.

“El Prolander ha ganado popularidad en las últimas temporadas debido a su versatilidad y facilidad de uso”, afirma Edd Fanshawe, especialista en productos de servicios agrícolas y conectados de Kuhn. “Los modelos más anchos aumentan el atractivo para los productores que requieren un cultivador de púas capaz de realizar una amplia gama de operaciones y con un modesto requisito de potencia de 25-35 hp/m”.

Por cierto, los cinco modelos más pequeños, de 4,0 m a 7,5 m, ahora están disponibles con el SH 600, una tolva de 600 litros diseñada para sembrar cultivos de cobertura y semillas pequeñas en un sistema de una sola pasada. Las opciones de siembra para los nuevos modelos más grandes incluyen el tanque frontal TF 1512 de Kuhn.
5-7-24--S.Vale
proru.
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VOGELSANG

Ampliación de la serie BlackBird
Con el BlackBird Light, Vogelsang presenta una versión más ligera del acreditado brazo de zapatas en anchos de trabajo de 12 y 15 m.
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Con el BlackBird Light y otros modelos que Vogelsang presentará en EuroTier, el fabricante amplía aún más la exitosa serie BlackBird. El BlackBird Light está equipado con dos distribuidores exactos del ECM ExaCut, que están ubicados en el medio de los brazos laterales del varillaje de la zapata de arrastre. A diferencia de otros distribuidores de precisión, el ExaCut ECM no requiere succión de aire. El diseño compacto resultante garantiza ahorro de espacio y peso, manteniendo al mismo tiempo un rendimiento constante. Al optimizar constructivamente el bastidor trasero, los ingenieros dijeron que pudieron reducir el peso del BlackBird Light en un 20% y así lanzar al mercado una versión delgada del probado bastidor de zapatas de arrastre.
BlackBird Light también viene con boquilla PrecisionFlow
Al igual que las conocidas cañas BlackBird, el modelo Light también está equipado con la boquilla PrecisionFlow de flujo optimizado. Esto permite a los agricultores y contratistas depositar el estiércol de forma precisa y cerca de las raíces con una distancia entre hileras de 25 cm. Opcionalmente, esto se puede reducir a la mitad utilizando el doble canal DoubleFlow.
Seguro con protección contra colisiones en el brazo final e iluminación opcional del brazo
Para proteger el varillaje de la zapata de arrastre, el BlackBird Light está equipado con una protección contra colisiones 3D en el brazo final. Además, el BlackBird Light puede equiparse con la iluminación del brazo NightShift. Esto ilumina idealmente el área de trabajo y permite a los agricultores y contratistas esparcir el estiércol de forma controlada, incluso cuando se conduce de noche.
5-7-24--C.Bruse
prode.
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KVERNELAND

Kverneland se prepara para introducir un sistema de llenado sin contacto para pulverizadores
Kverneland está preparado para la futura introducción de un sistema de transferencia cerrado (CTS) respetuoso con el medio ambiente y para la próxima legislación.
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Los pulverizadores arrastrados y autopropulsados ​​de Kverneland están adaptados para integrar el sistema de transporte/llenado sin contacto CTS. El sistema de transferencia cerrado proporciona una solución segura, precisa y respetuosa con el medio ambiente para transferir productos fitosanitarios al pulverizador. El objetivo es un llenado sin derrames con un riesgo mínimo para el operador y el medio ambiente.

El sistema de transferencia cerrado garantiza una forma segura, rápida y precisa de llenar el producto en la concentración correcta, así como una limpieza integrada de la tapa y el contenedor. Por lo tanto, el uso de un sistema de transferencia cerrado reduce el riesgo principal de contaminación puntual del suelo o del agua superficial al limitar el riesgo de fuga del producto durante el llenado. Se utiliza el producto completo y las latas son completamente vaciadas y limpiadas por el sistema CTS, dejando solo las latas vacías y limpias para su reciclaje.
6-7-24--M.M.
horas
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Mensaje por Manu1946 »

SDF, BF Spa y ENI juntos para el desarrollo de combustibles HVO
El 20 de junio tuvo lugar en la sede de BF Spa en Jolanda di Savoia, en provincia de Ferrara, la conferencia titulada "Las semillas de la energía: de la agricultura a la transición energética", que contó con BF Spa, ENI y SDF como protagonistas de una prueba. en 90 hectáreas cultivadas con Brassica Carinata para demostrar el papel fundamental de la agricultura en la transición energética.

De aceites vegetales Brassica para la cadena de biocombustibles HVO
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Cultivo de cobertura, materia prima para convertirse en biocombustible y alimento para el sector ganadero = Brassica Carinata se ha revelado como un cultivo polifacético capaz de satisfacer numerosas necesidades de la agricultura moderna.
La fructífera sinergia entre BF Spa, ENI y SDF dio lugar a una prueba en 90 hectáreas en el período octubre-noviembre de 2023 donde se demostró que el cultivo, además de su función de cultivo de cobertura, también puede utilizarse para la producción de hortalizas. Aceites adecuados para la cadena de suministro de combustible HVO para el transporte.

Los aceites vegetales hidrotratados reducen las emisiones de partículas y CO2.
HVO, acrónimo de "aceite vegetal hidrotratado", representa una interesante solución para el futuro de la movilidad con motores de combustión interna, ya que permite una reducción de emisiones respecto a los combustibles tradicionales.
En particular, Francesco Giunti , responsable de Iniciativas Integradas y Actividades Regulatorias de ENI, explicó cómo los aceites vegetales hidrotratados consiguen reducir el CO2 durante todo el proceso de producción entre un 60 y un 90 %, con una media del 80 % contribuyendo a la reducción del material particulado. del 30 al 60 % en motores Euro4 y Euro5. Por este motivo, diversos fabricantes tanto del sector de la automoción como del agrícola están poniendo en el mercado vehículos homologados para alojar este tipo de combustible en el depósito, que ya está disponible en diversas estaciones de servicio.

Creación de una nueva cadena de suministro que junte las necesidades del mundo agrícola, el mundo de la energía y el mundo de la mecanización agrícola.
El discurso de Federico Vecchioni, director general de BF Spa
Federico Vecchioni , director general de BF Spa, se mostró orgulloso y satisfecho con el resultado obtenido del "Proyecto Italiano" desarrollado junto a ENI, que demostró cómo una vez más la agricultura puede ser el motor de una transición importante, ofreciendo soluciones virtuosas al alcance de todos. . De hecho, el objetivo del "Proyecto Italiano" es precisamente desarrollar una cadena de suministro agroindustrial en el territorio nacional para el uso energético, utilizando también tierras definidas como marginales.

«El camino iniciado hace unos años junto con ENI marca hoy una etapa importante en cuanto a prácticas capaces de combinar aspectos de sostenibilidad ambiental, adaptación al cambio climático y transición energética. Los resultados presentados, de hecho, ilustran los grandes beneficios que se derivan del cultivo de Brassica y sus usos: estos aspectos nos demuestran la posibilidad real de iniciar con éxito una nueva cadena de suministro de materias primas para la producción de biocombustibles vinculada a este cultivo que aúna las necesidades del mundo agrícola, el mundo energético, el de la mecanización agrícola -gracias a la tecnología desarrollada por el grupo SDF- y las directrices generales para el cultivo de semillas con fines energéticos. Una prueba más del papel que la agricultura puede desempeñar en ámbitos distintos del tradicional vinculado a la alimentación", explicó Federico Vecchioni.

Brassica Carinata = un cultivo con muchos recurso
Brassica Carinata , también conocida como mostaza abisinia, se puede cultivar como abono verde de invierno, sin interferir con los cultivos de cereales para uso alimentario. Puede ser picado e incorporado al suelo durante la floración con poder biofumigante para controlar los parásitos, o puede completar la maduración, incorporando carbono y devolviendo nutrientes al suelo, reduciendo las emisiones con un efecto alterador del clima.
Además, gracias a la alianza entre BF e Inalca se han iniciado estudios para la obtención de harina forrajera a partir de los residuos del procesamiento de materias primas para la producción de biocombustibles.

SDF y biocombustibles, una elección creada en 2006
El discurso de Lodovico Bussolati, director general de SDF

Al evento también estuvo presente Lodovico Bussolati , director general de SDF, satisfecho de cómo el grupo de Bérgamo se ha mostrado una vez más protagonista en la investigación y el desarrollo junto a importantes actores como BF Spa y ENI. El grupo SDF siempre ha estado atento a las cuestiones medioambientales: de hecho, en 2006, el grupo ganó el "Premio a la Innovación Técnica" en Eima por sus motores propulsados ​​100% biodiesel, confirmándose aún hoy como pionero en esta tecnología avanzada. .

El DEUTZ-FAHR 8280 TTV WARRIOR impulsado con combustible HVO probado en el campo.
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Durante la jornada se expusieron cuatro tractores de la flota del Grupo SDF (gama Deutz-Fahr, marca SDF, modelos 6150.4 TTV, 6170 TTV, 7250 TTV y 8280 TTV), socio de BF desde 2020 con el que comparte una visión innovadora y tecnológica de la agricultura. repostaron con biocombustible HVO y fueron trasladados a los campos adyacentes al Campus del Grupo BF Spa.
En particular, se nos ofreció la oportunidad de probar en el campo un 8280 TTV Warrior con un cultivador de discos independiente Kuhn Optimer XL 6000 combinado con la sembradora de cultivos de cobertura SH 600 ISOBUS.

Rendimiento brillante.
El tractor, equipado con un motor Deutz Stage V de 6 cilindros biturbo, 6,1 litros de cilindrada y 287 caballos, propulsado por HVO, cumplió plenamente las expectativas: trabajando con el equipamiento de 6 metros de ancho, el 8280 TTV demostró una rápida respuesta y potencia iguales a las del diésel tradicional, trabajando a régimen reducido gracias a las buenas condiciones del terreno.
Durante la prueba se mantuvo una velocidad de aproximadamente 8 kilómetros por hora, trabajando a una velocidad de aproximadamente 1.350 rpm con suelo suelto y 1.800 rpm con suelo más tenaz. También se ha favorecido la disponibilidad del motor durante la fase de transporte, demostrando que el tractor hace que el HVO funcione bien incluso cuando se circula a altas velocidades, manteniendo siempre un régimen del motor reducido.
El combustible HVO ha confirmado así sobre el terreno que es una solución válida en términos de sostenibilidad y rendimiento, demostrando además ser fácilmente accesible y permitiendo una forma de circularidad nacida de la agricultura en beneficio de la propia agricultura.
6-7-24--F.Ponti
mec.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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PÖTTINGER

Con “Row Crop Assist”, Pöttinger dispone de una nueva aplicación online para configurar de forma óptima el dispositivo de azada “Flexcare”.

Pöttinger ya ha desarrollado el “Tramline Assist” para un sistema óptimo de calles en cultivos herbáceos y con el “Haytool Assist” se puede encontrar el rastrillo henificador adecuado para diferentes segadoras al cosechar pastos. Ahora existe la siguiente herramienta, “Row Crop Assist”, que se puede utilizar con el dispositivo de azada “Flexcare”. Para ello primero se solicita información sobre el método de siembra utilizado y el tractor de cultivo disponible. A continuación, el asistente visualiza de forma clara y accesible para todos la configuración perfecta del dispositivo de chip.
6-7-24--not
sui.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

PÖTTINGER

Pöttinger presenta las nuevas segadoras Novacat H
El fabricante de máquinas austriaco Pöttinger amplía su gama de segadoras de mariposa con la nueva serie Novacat H. La serie consta de 2 modelos.
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El modelo más pequeño es el Novacat H 9500 con un ancho de trabajo de 9,04 a 9,46 metros y el modelo superior el Novacat H 11200 con un ancho de trabajo de 10,72 a 11,14 metros. La barra de corte del Novacat H 9500 está equipada con 16 discos de corte, mientras que la barra de corte del Novacat H 11200 está equipada con 20 discos de corte.

El ancho de hilera es de 2,5 metros para Novacat H 9500 y 3,6 metros para Novacat H 11200, pero se puede reducir a 2,1 y 3 metros respectivamente con los discos hileradores opcionales. La potencia requerida para el Novacat H 9500 es de 95,4 kW (130 hp) y para el Novacat H 11200 de 117,4 kW (160 hp). Además, el tractor debe estar equipado con un eje de toma de fuerza de 1.000 rpm.

El cortacésped está equipado de serie con una protección contra colisiones, que hace que el cortacésped se pliegue hacia atrás al chocar contra un obstáculo. Opcionalmente, el cortacésped puede equiparse con Sensosafe para detectar animales de caza. Para el transporte por carretera, el cortacésped se pliega hacia atrás, por lo que el ancho de transporte no supera los 220 centímetros. El peso de las segadoras es de 1.800 kg y 2.040 kg respectivamente.
6-7-24--J.Kolenbrander
mech.
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