Claas actualiza Rollant Uniwrap

Claas lanza una versión nueva y mejorada de la combinación de encintado a presión Rollant Uniwrap. El Rollant 630 RC Uniwrap tiene una serie de innovaciones y mejoras en comparación con la generación anterior para un mayor rendimiento en el campo. También se actualizó la apariencia de la prensa.
Lo que llama la atención del nuevo Rollant 630 RC Uniwrap es su aspecto. Con la actualización, la prensa recibió las mismas líneas Y que se mostraban anteriormente en el Lexion. Para mejorar la eficiencia de la prensa desde el momento de la recogida del cultivo, Claas equipó la máquina con un recogedor Multiflow con 5 filas de púas y una anchura de trabajo de 2,1 metros. La pista de levas actualizada requiere un 20% menos de energía en comparación con la pista de levas de la generación anterior de prensas. Entre los dientes, la pastilla está equipada con tiras de plástico que son fáciles de quitar para facilitar el acceso durante el mantenimiento o para reemplazar los dientes, por ejemplo. Las tiras se han hecho más estrechas en la parte inferior para que la suciedad pueda caer fácilmente del recogedor.
El cultivo a prensar se corta mediante el rotor Roto-Cut de alta resistencia. Está equipado con 25 cuchillos que se pueden cambiar en grupos 25/13/12/0. La longitud de corte teórica es de 44 mm. Todos los cuchillos están asegurados individualmente y se pueden encender y apagar electrohidráulicamente desde la cabina. El producto fluye desde el rotor hacia la cámara de prensa. Tiene 16 rodillos de acero con nervaduras. Los ejes de los rodillos se han ampliado a 55 mm, donde los rodillos tienen más que soportar. De esta manera se pueden prensar balas con una densidad aún mayor. El diámetro de la paca se puede ajustar de 1,25 a 1,35 m. La nueva Claas Rollant 630 RC Uniwrap se puede suministrar opcionalmente con el sistema MPS PLUS. Un segmento giratorio con 3 rodillos en el portón trasero proporciona presión adicional para pacas aún más duras con una alta compactación del núcleo. Al comienzo del proceso de prensado, los tres rodillos MPS sobresalen hacia la cámara de prensado. Durante el proceso, los rodillos son empujados hacia arriba a través de la paca a medida que aumenta de tamaño. Esto hace girar la paca desde el principio y la comprime a partir de un diámetro de tan solo 90 cm. La presión se puede ajustar libremente desde la cabina de 60 a 120 bar. Gracias al sistema MPS Plus, también puedes optar por no cortar las últimas capas de la paca.

Para accionar el conjunto, Claas reforzó las cadenas de transmisión en los lugares más expuestos al desgaste. Los eslabones de la cadena son más largos y más fuertes. Junto con los piñones más grandes, esto reduce el desgaste de las cadenas. Las guías a cada lado de las ruedas tensoras de la cadena también reducen el desgaste al evitar que la cadena se deslice o se mueva. El tamaño del depósito de aceite para la lubricación de la cadena se ha aumentado a 7,2 l, lo que proporciona suficiente aceite para una larga vida útil en todas las condiciones de funcionamiento. Y como el sistema de lubricación suministra a cada cadena individual exactamente la cantidad de aceite necesaria, no se desperdicia aceite. Esto protege el medio ambiente y garantiza un funcionamiento eficiente, durante hasta 14 horas sin necesidad de rellenarlo. El nuevo sistema de lubricación central también está diseñado para condiciones de cosecha exigentes y variables. Además del conocido sistema de lubricación central, está disponible opcionalmente un sistema de lubricación central PLUS mejorado que engrasa toda la mesa de embalaje. Esto reduce el tiempo de mantenimiento en otros 10 minutos.
La Rollant 630 RC Uniwrap puede atar la paca tanto con red como con lámina. La ventaja de encuadernar con papel de aluminio es que solo queda 1 producto residual. Además, la barrera al oxígeno también es mayor con el atado con lámina que con el atado con red. La paca se puede expulsar en 12 segundos. Envolver una paca con 6 capas de película y un 52 % de superposición lleva menos de 30 segundos. El nuevo freno hidráulico de película preestira la película aún más para aumentar la eficiencia: el preestirado en los dos pretensores de 750 mm se puede ajustar al 67 o al 82 por ciento.
Debajo de las grandes solapas de mantenimiento se encuentran compartimentos en los que se pueden guardar hasta 12 rollos de plástico de embalaje de repuesto, protegidos de la suciedad y la humedad.
Para proteger el forraje y ofrecer suficiente comodidad durante el transporte por carretera, Claas instala neumáticos de tamaño 600/55R26.5 debajo de la nueva combinación de empacadora y encintadora. Para operar la máquina se puede seleccionar el terminal CEMIS 700 con pantalla táctil a color de 7 pulgadas. Este dispone de 10 teclas de acceso directo y un mando giratorio. Alternativamente se pueden utilizar otros terminales ISOBUS adecuados. En la parte trasera de la prensa, cerca de la mesa de embalaje, Claas instaló una caja de control con la que se puede manejar toda la máquina sin que el conductor tenga que subir y bajar cada vez de la cabina del tractor.
29-6-24--ed.
hrs.