NOTICIAS VARIAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41706
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

CLAAS

Claas actualiza Rollant Uniwrap
Imagen
Claas lanza una versión nueva y mejorada de la combinación de encintado a presión Rollant Uniwrap. El Rollant 630 RC Uniwrap tiene una serie de innovaciones y mejoras en comparación con la generación anterior para un mayor rendimiento en el campo. También se actualizó la apariencia de la prensa.

Lo que llama la atención del nuevo Rollant 630 RC Uniwrap es su aspecto. Con la actualización, la prensa recibió las mismas líneas Y que se mostraban anteriormente en el Lexion. Para mejorar la eficiencia de la prensa desde el momento de la recogida del cultivo, Claas equipó la máquina con un recogedor Multiflow con 5 filas de púas y una anchura de trabajo de 2,1 metros. La pista de levas actualizada requiere un 20% menos de energía en comparación con la pista de levas de la generación anterior de prensas. Entre los dientes, la pastilla está equipada con tiras de plástico que son fáciles de quitar para facilitar el acceso durante el mantenimiento o para reemplazar los dientes, por ejemplo. Las tiras se han hecho más estrechas en la parte inferior para que la suciedad pueda caer fácilmente del recogedor.

El cultivo a prensar se corta mediante el rotor Roto-Cut de alta resistencia. Está equipado con 25 cuchillos que se pueden cambiar en grupos 25/13/12/0. La longitud de corte teórica es de 44 mm. Todos los cuchillos están asegurados individualmente y se pueden encender y apagar electrohidráulicamente desde la cabina. El producto fluye desde el rotor hacia la cámara de prensa. Tiene 16 rodillos de acero con nervaduras. Los ejes de los rodillos se han ampliado a 55 mm, donde los rodillos tienen más que soportar. De esta manera se pueden prensar balas con una densidad aún mayor. El diámetro de la paca se puede ajustar de 1,25 a 1,35 m. La nueva Claas Rollant 630 RC Uniwrap se puede suministrar opcionalmente con el sistema MPS PLUS. Un segmento giratorio con 3 rodillos en el portón trasero proporciona presión adicional para pacas aún más duras con una alta compactación del núcleo. Al comienzo del proceso de prensado, los tres rodillos MPS sobresalen hacia la cámara de prensado. Durante el proceso, los rodillos son empujados hacia arriba a través de la paca a medida que aumenta de tamaño. Esto hace girar la paca desde el principio y la comprime a partir de un diámetro de tan solo 90 cm. La presión se puede ajustar libremente desde la cabina de 60 a 120 bar. Gracias al sistema MPS Plus, también puedes optar por no cortar las últimas capas de la paca.
Imagen
Para accionar el conjunto, Claas reforzó las cadenas de transmisión en los lugares más expuestos al desgaste. Los eslabones de la cadena son más largos y más fuertes. Junto con los piñones más grandes, esto reduce el desgaste de las cadenas. Las guías a cada lado de las ruedas tensoras de la cadena también reducen el desgaste al evitar que la cadena se deslice o se mueva. El tamaño del depósito de aceite para la lubricación de la cadena se ha aumentado a 7,2 l, lo que proporciona suficiente aceite para una larga vida útil en todas las condiciones de funcionamiento. Y como el sistema de lubricación suministra a cada cadena individual exactamente la cantidad de aceite necesaria, no se desperdicia aceite. Esto protege el medio ambiente y garantiza un funcionamiento eficiente, durante hasta 14 horas sin necesidad de rellenarlo. El nuevo sistema de lubricación central también está diseñado para condiciones de cosecha exigentes y variables. Además del conocido sistema de lubricación central, está disponible opcionalmente un sistema de lubricación central PLUS mejorado que engrasa toda la mesa de embalaje. Esto reduce el tiempo de mantenimiento en otros 10 minutos.

La Rollant 630 RC Uniwrap puede atar la paca tanto con red como con lámina. La ventaja de encuadernar con papel de aluminio es que solo queda 1 producto residual. Además, la barrera al oxígeno también es mayor con el atado con lámina que con el atado con red. La paca se puede expulsar en 12 segundos. Envolver una paca con 6 capas de película y un 52 % de superposición lleva menos de 30 segundos. El nuevo freno hidráulico de película preestira la película aún más para aumentar la eficiencia: el preestirado en los dos pretensores de 750 mm se puede ajustar al 67 o al 82 por ciento.
Debajo de las grandes solapas de mantenimiento se encuentran compartimentos en los que se pueden guardar hasta 12 rollos de plástico de embalaje de repuesto, protegidos de la suciedad y la humedad.

Para proteger el forraje y ofrecer suficiente comodidad durante el transporte por carretera, Claas instala neumáticos de tamaño 600/55R26.5 debajo de la nueva combinación de empacadora y encintadora. Para operar la máquina se puede seleccionar el terminal CEMIS 700 con pantalla táctil a color de 7 pulgadas. Este dispone de 10 teclas de acceso directo y un mando giratorio. Alternativamente se pueden utilizar otros terminales ISOBUS adecuados. En la parte trasera de la prensa, cerca de la mesa de embalaje, Claas instaló una caja de control con la que se puede manejar toda la máquina sin que el conductor tenga que subir y bajar cada vez de la cabina del tractor.
29-6-24--ed.
hrs.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41706
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

AgromashHolding KZ mostró la nueva cosechadora ESSIL-740-01 en el marco de la jornada de puertas abiertas
Imagen
Cosechadora ESSIL-740-01

Se celebró una jornada de puertas abiertas en la planta de AgromashHolding KZ en Kazajstán. Como parte del evento se realizó una presentación de nuevos productos, entre ellos la cosechadora de granos ESSIL-740-01, nueva para este país.
La presentación estuvo a cargo de Mikhail Ignatov, director adjunto del Centro de Innovación y Servicios de Fabricación (CPiS), jefe del departamento de ventas para los países de la CEI.
La cosechadora de cereales ESSIL-740-01 es una cosechadora clásica de un solo tambor de clase media con una trilladora de 1200 mm de ancho y un sacudidor de paja de cuatro llaves. El modelo está equipado con un motor de seis cilindros en forma de V YaMZ-236NE2-47 con una potencia de 230 CV.

La cosechadora está equipada con el clásico sistema de trilla y separación DRUM-FLOW con un tambor de trilla, batidor y sacudidor.
Cabe señalar que en el evento participaron alrededor de 150 representantes de empresas agrícolas de la República de Kazajstán. Entre los participantes se encontraba Alibek Karaidarov, director de la sucursal de KazAgroFinance en Kostanái. Recordemos que en la planta de AgromashHolding KZ en Kazajstán se fabrican equipos localizados de la marca bielorrusa Gomselmash.
29-6-24--ed.99
glav.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41706
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

DRAGONE

Dragone = trituradora lateral para el bosque
Dragone presenta el Cobra FS, destinado al uso forestal, que circula junto al tractor y se puede mover de forma flexible de forma hidráulica.
Imagen
La Cobra FS puede triturar material de hasta 200 mm de diámetro.

Gracias a una carcasa extremadamente sólida de acero Hardox de alta resistencia, insertos de desgaste internos Hardox adicionales y una articulación giratoria reforzada, el nuevo modelo está predestinado para trabajos exigentes de mulching en caminos forestales y mantenimiento de terraplenes cerca de bosques. Está disponible en anchos de 1,50 a 2,50 m. Equipada con herramientas forestales especialmente endurecidas que giran libremente 360° sobre pernos de 25 mm, la Cobra FS puede procesar maleza gruesa y plantas leñosas con un diámetro de material de hasta 200 mm. La disposición de herramientas de doble espiral en el rotor, en combinación con dos contracuchillas integradas de acero Hardox, garantiza un efecto de trituración óptimo. A diferencia de las trituradoras laterales agrícolas habituales, la suspensión de la herramienta en el rotor está extendida e inclinada. Este diseño especial del rotor eleva el dispositivo sobre objetos extraños y también sirve como limitador de profundidad para optimizar el rendimiento del mulching.
Los robustos brazos giratorios paralelos con rodamientos de bolas dobles en todas las articulaciones mueven la carcasa de trituración en total 1,54 m hacia la derecha desde el centro del tractor. Gracias a su amplia salida, la trituradora lateral trabaja completamente al lado de la vía del tractor. El gran ajuste de inclinación de -65° en zanjas y 90° en setos proporciona a la trituradora Cobra FS un alto nivel de flexibilidad para una amplia gama de usos. Cuando está sobrecargada, la trituradora se mueve hacia atrás y hacia adentro.
30-6-24--C.Bruse
depro.
Foto = Dragone
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41706
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

La nueva generación del pulverizador autopropulsado checo Agrio DINO III aporta una serie de mejoras
El fabricante checo de pulverizadores Agrio presentó una nueva generación de su pulverizador autopropulsado Agrio DINO III.
Imagen
Mejor calidad de trabajo
Radio estático de rueda mayor en un 11% : menor presión específica sobre el suelo. Portales más escondidos en los discos de las ruedas. Nuevas cubiertas de acero inoxidable en la parte inferior del chasis contra daños al crecimiento. Estabilización mejorada de las revoluciones de la bomba de pulverización cuando se activan otras funciones hidráulicas = regulación de dosis más fina.

Más comodidad y mejor ergonomía para el operador
Mejores características de conducción del pulverizador Agrio DINO III , nueva suspensión del eje para eliminar el movimiento vertical durante el frenado y el arranque. Autobreak = desactivación automática del freno de mano al arrancar cuesta arriba. El rango de amortiguación de golpes aumentó en un 15% . La nueva cabina amortiguada está incluida en el equipamiento básico de la máquina. Conducción más tranquila en carretera incluso a una velocidad máxima de 50 km/h . Reduzca el ruido de la cabina en 5 dB . Nuevo terminal de 10" para visualización y control de todas las funciones hidráulicas, de desplazamiento y del motor. Nuevos espacios de almacenamiento. Iluminación LED más potente.

Mejor economía de funcionamiento
Tanque de aceite reducido en 60 litros , diseño de control simplificado con menos elementos hidráulicos, menores presiones de operación en el sistema hidráulico, menor velocidad del motor incluso a máxima velocidad de desplazamiento, menor consumo de diesel del pulverizador Agrio DINO III .
https://youtu.be/4yXGOYn6XnQ
Mantenimiento y servicio más sencillos
La cubierta del motor con bisagras y otras cubiertas se pueden quitar sin el uso de herramientas. Los puntos de mantenimiento y servicio del pulverizador Agrio DINO III son más accesibles. Conexión remota al terminal con posibilidad de intervenciones de servicio activo. Mejor etiquetado de mangueras y filtros hidráulicos. Incluso los componentes más pesados ​​(p. ej. bomba de traslación de 250 kg ) se pueden desmontar en el campo sin tener que remolcar la máquina por la carretera o al taller. Nuevo mazo de cables = sustitución más sencilla.
30-6-24--ed.
cze
Foto = Agrio
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41706
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
ZETOR

Serie 6
De manera algo inesperada, Zetor presentó el prototipo de una nueva serie de tractores. Como subrayan sus representantes, el regreso a la marca histórica con números es un guiño a la larga tradición de producción de tractores en Brno. Al mismo tiempo, la última serie de tractores pretende combinar la herencia antes mencionada con la modernidad.

En la nota de prensa podemos leer que cambiar el etiquetado de los tractores no es sólo una cuestión cosmética. El fabricante informa que se trata de un movimiento estratégico que refleja la transformación del portafolio de productos cumpliendo con los requisitos de los clientes de la industria agrícola. La nueva serie estará compuesta por cuatro modelos de tractores marcados: 6130, 6140, 6150 y 6170. Estarán propulsados ​​por motores Deutz de 4,1 litros de cilindrada, que desarrollarán potencias de 131 CV a 171 CV. Como puede imaginar, las marcas indican la potencia máxima aproximada del tractor. De este modo, el fabricante quería facilitar el reconocimiento de cada modelo. La transmisión de potencia será proporcionada por una caja de cambios semi-powershift de ZF. Con 30 marchas adelante y 15 marchas atrás, será posible alcanzar velocidades de conducción de hasta 40 km/h. Una opción es ser un reductor de engranajes superreductores. La bomba hidráulica axial funcionará con un caudal máximo de 120 l/min. La capacidad máxima de elevación del elevador trasero es de 7,2 t y del delantero de 3,2 t. El eje delantero suspendido opcional mejorará el confort de conducción. Será posible solicitar aire acondicionado controlado manualmente en la cabina. El peso bruto del tractor es de 11,5 t y la carga máxima sobre el eje trasero es de 8,5 t.
30-6-24--A.Platcha
rpt.pl
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41706
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

VENTAS SUIZA 2023
Imagen
La marca bávara Fendt encabeza la lista con 398 tractores o el 21.47% del mercado.
Fendt refuerza su posición en Suiza.
30-6-24--B.Serpantie
M.A.
Fuente = Fuente SLV/Asma
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41706
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

CANADA

Roadshow itinerante de maquinaria agrícola italiana del 8 al 13 de septiembre de 2024
Imagen
Agencia-ICE, en el marco de la actividad de promoción dedicada al sector de la mecanización agrícola y en colaboración con FederUnacoma, organiza un roadshow itinerante por varias provincias de Canadá, Ontario y Quebec, del 8 al 13 de septiembre de 2024.

Italia es el cuarto proveedor de maquinaria agrícola de Canadá, con una cuota de mercado del 3,15%
Las exportaciones italianas de maquinaria agrícola a Canadá en 2023 registraron un crecimiento cercano al 6%, en comparación con el año anterior. Italia es el cuarto proveedor canadiense del sector, el segundo de la Unión Europea, después de Alemania, con una cuota de mercado del 3,15%. Canadá es el 18º país de destino de la maquinaria y la tecnología agrícola italiana y absorbe el 1,44% del total de las exportaciones italianas del sector.
Las principales categorías de productos exportadas de Italia a Canadá son los carros autopropulsados ​​(no eléctricos) equipados con un dispositivo de elevación (SA 842720), con una cuota de mercado de aproximadamente el 28%, maquinaria, equipos y herramientas agrícolas, horticultura, silvicultura, avicultura o apicultura, nna (SA 843680) con aproximadamente un 14% y tractores de oruga (SA843680) con poco más de un 9%.
Los datos relativos a las exportaciones de maquinaria agrícola de Italia a Canadá no reflejan plenamente las oportunidades reales de mercado para los productos italianos, especialmente en sectores especializados, como la horticultura, la fruticultura y la agricultura intensiva y de precisión con un alto contenido de innovación y personalización donde los grandes Estados Unidos y los fabricantes multinacionales internacionales están menos representados.
De hecho, numerosas empresas italianas están presentes en Canadá, tanto directamente como a través de distribuidores, importadores y agentes, y el Made in Italy es muy apreciado. La extensión geográfica y las peculiaridades del país hacen que los tipos de cultivos para los que la mecanización agrícola italiana sea más adecuada se concentren en las zonas meridionales de las provincias de Ontario, Quebec y Nueva Escocia, PEI - Isla del Príncipe Eduardo y en otras zonas del interior de Columbia Británica.

Ligera disminución del comercio global en 2023
El comercio, las importaciones y las exportaciones generales de Canadá con la UE registraron una ligera disminución (-2,4%) en 2023 en comparación con 2022. La tendencia negativa también afectó el volumen del comercio con los principales socios norteamericanos del país, el área CUSMA, EE.UU. y México, disminuyó un 5,6% en el mismo período.
La evolución del comercio Canadá-Italia también fue negativa, con un descenso del 2,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Italia ocupa el octavo lugar en el ranking de los principales socios comerciales de Canadá en términos de volumen comercial. Italia es también el octavo proveedor de Canadá con casi 9.000 millones de euros en exportaciones en 2023.

Las solicitudes de membresía deben recibirse antes de las 6:00 PM del 28 de junio
Las solicitudes de adhesión se aceptarán hasta las 18.00 horas del viernes 28 de junio de 2024 en las formas y modalidades informadas en el apartado específico "Métodos de adhesión" de la circular adjunta .
https://p7v7f2n3.rocketcdn.me/wp-conten ... mativa.pdf
No se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas fuera de los plazos indicados. Teniendo en cuenta el orden cronológico de recepción de las solicitudes, se dará prioridad a la aceptación de las solicitudes de adhesión, hasta alcanzar un máximo de 20 empresas , dentro del plazo indicado anteriormente.
30-6-24--ed.
mec.
Fuente del texto = Agencia ICE
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41706
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

DEUTZ AG

Deutz AG adquiere un fabricante estadounidense de generadores de energía
Imagen
El renombrado fabricante de motores Deutz AG ha firmado un acuerdo para adquirir el 100 % de las acciones de Blue Star Power Systems, Inc., que desarrolla, produce y vende grupos electrógenos y es uno de los principales proveedores de estas soluciones en el mercado americano.
Deutz AG adquiere Blue Star Power Systems, Inc. – con sede en North Mankato, Minnesota (EE.UU.), se está convirtiendo así en un importante fabricante en el ámbito del suministro descentralizado de energía.

De fabricante de componentes a proveedor de soluciones
Además, esta transacción es un paso importante para la empresa alemana en su transición de fabricante de componentes a proveedor de soluciones. Los motores Deutz se utilizan desde hace mucho tiempo en generadores y la empresa ahora está sentando las bases para ofrecer soluciones completas para la generación de energía local.

“Estamos entusiasmados porque esta adquisición nos ubicará en un mercado de rápido crecimiento, menos cíclico y donde tenemos un fuerte control sobre la tecnología y los servicios. También obtenemos acceso a nuevos modelos de negocio complementarios. Gracias a la adquisición de Blue Star Power Systems, aceleramos la expansión de nuestro negocio en el ámbito del suministro descentralizado de energía, en el que entramos en el marco de nuestra estrategia Dual+, y ampliamos el modelo de negocio de Deutz - explica Dr. Sebastiana C. Schulte, director general de Deutz AG.

Deutz AG aumentará los ingresos por la venta de generadores de energía
Hoy en día, el fabricante alemán de motores genera unos ingresos de casi 30 millones de euros gracias a productos y servicios en el ámbito del suministro descentralizado de energía. Esto se debió principalmente a los generadores diésel, así como al primer pedido en serie de generadores con motor de combustión de hidrógeno que la empresa recibió recientemente de China.

Deutz AG espera que la adquisición de Blue Star Power Systems genere ingresos adicionales de entre 100 y 150 millones de dólares al año a medio plazo. Sobre esta base, se espera que los ingresos del fabricante en el segmento energético aumenten a nivel mundial hasta aproximadamente 500 millones de euros para 2030.

Deutz AG se centra así en la creciente importancia del suministro de energía descentralizado, en el que los generadores de energía desempeñan un papel clave. Los principales impulsores del crecimiento son el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos, la creciente demanda mundial de electricidad cubierta por infraestructuras obsoletas y el rápido crecimiento de la proporción de energía renovable, que está sujeta a fluctuaciones. La creciente importancia de los centros de datos y las microrredes también está impulsando el mercado mundial de grupos electrógenos, que se espera que crezca hasta 34.500 millones de dólares en 2030. Esto se traduce en una tasa de crecimiento anual del 5,9%.

Amplias posibilidades de expansión en zonas menos desarrolladas
Además, la adquisición de Blue Star Power Systems ofrece a la empresa alemana amplias oportunidades de desarrollo y crecimiento.
– Esta adquisición nos ayudará a desarrollar suministros de energía descentralizados en todo el mundo gracias a los generadores de energía que se ofrecen en las zonas rurales y menos desarrolladas – añade el Dr. Eng. Markus Müller, director tecnológico de Deutz AG.
El segmento energético de Deutz AG, que estará respaldado por Blue Star Power Systems, tiene acceso total a todos los productos y experiencia en motores diésel, eFuels y HVO, hasta motores propulsados ​​por hidrógeno.
– Estamos orgullosos del negocio que hemos construido juntos en Blue Star Power Systems. Esperamos trabajar con Deutz para llevar nuestro negocio al siguiente nivel. Aprovechar nuestra amplia oferta de productos y nuestras sólidas relaciones industriales garantizará la expansión global y un mayor desarrollo de una cartera de productos equilibrada, dijo Doug Fahrforth, fundador de Blue Star Power Systems, resumiendo toda la transacción.
30-6-24--A.Tłustochowicz
farmer
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41706
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

NEW HOLLAND

New Holland sube el listón a los tractores en India
Lanzó el primer tractor Workmaster de más de 100 CV, equipado con motor que reduce las emisiones.
Imagen
New Holland sube el listón de las exigencias en el mercado indio de tractores, con una versión inédita para los rangos de potencia que se utilizan en el país asiático.

Lanzó el Workmaster 105, el primer tractor TREM-IV de más de 100 CV de la India.
Los tractores TREM IV en India son la última serie de tractores equipados con motores de tecnología avanzada que se enfocan en reducir las emisiones.
New Holland ya ha vendido más de 15.000 unidades de la serie Workmaster en mercados como Norteamérica.

Referente
«El Workmaster 105 establece un nuevo punto de referencia para los tractores de Alta Potencia en la India», afirma Narinder Mittal, Director General de CNH India.
«Este tractor ha demostrado su valía en mercados exigentes como Estados Unidos, y estamos entusiasmados de presentar esta tecnología avanzada a los clientes indios más exigentes», agrega.
El nuevo tractor de New Holland para India opera con motor FPT de 106 CV y tiene una capacidad de elevación de 3.500 kilos.
30-6-24--not-tecno
maq.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41706
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Un valioso John Deere de colección debía cruzar la frontera con Ucrania, pero no lo hizo.
Imagen
El Servicio de Aduanas de Ucrania informó que había impedido el contrabando de un tractor John Deere de alto valor a través de la frontera, pero no uno con todos los avances técnicos de JD.
Sin embargo, quien piense que se trata de contrabando del último modelo del "ciervo" se equivocaría, porque en este caso se intentó contrabandear un tractor John Deere de antes de la guerra, concretamente el modelo A de... 1938.

Sin duda un clásico
El John Deere modelo A es un tractor para cultivos en hileras producido entre 1934 y 1940 por Deere & Company. Los primeros tractores estaban equipados con un motor de dos cilindros, también producido por Deere & Company, con una potencia de 24 a 29 CV.
Equipo diseñado para quemar destilado, un subproducto del petróleo similar al queroseno. Estos motores producían un sonido muy distintivo, lo que les valió el sobrenombre de "Johnny Poppers". El tractor se fabricó en varias versiones y en total salieron de la planta de Waterloo más de 65.000 unidades. Unidades de este modelo en todas las versiones. Actualmente, es un clásico buscado por los coleccionistas.
Imagen
Intento fallido de contrabando
Por tanto, no es de extrañar que un coleccionista quisiera tener este modelo en su colección. Desafortunadamente para el cliente, la opción de importar el tractor ilegalmente no tuvo éxito, ya que probablemente fue detectado (debido a las fotos publicadas) en el contenedor.
Imagen
Se intentó llevar el legendario Modelo A a Ucrania desmontado, en una furgoneta cargada de piezas de automóvil. Los documentos adjuntos estaban bien, pero no había ninguna mención de un tractor raro en ninguna parte. Se elaboró ​​un informe sobre el hecho de la ocultación del control aduanero de conformidad con la Parte 1 del art. 483 del Código de Aduanas de Ucrania. Proporcionar información falsa sobre la carga podrá dar lugar a una multa del 50 al 100 % del valor de los artículos de infracción directa a las normas aduaneras, con o sin decomiso de la mercancía. - informó el Servicio de Aduanas de Ucrania
Ahora los servicios ucranianos determinarán el coste del tractor contrabandeado y la decisión final sobre nuevas sanciones contra los contrabandistas la tomará el tribunal.
30-6-24--M.Wołosowicz
farmpl.
Fotos = Servicio de Aduanas de Ucrania
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41706
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

MAHINDRA

Mahindra aumenta la venta del tractor Arjun 605 DI 4WD V1
Imagen
Chandigarh = Mahindra & Mahindra , el mayor fabricante de tractores del mundo por volumen, se está preparando para un aumento en las ventas de tractores de mayor potencia, impulsado particularmente por la creciente demanda de su tractor Mahindra ARJUN 605 DI MS V1 recién lanzado. Este nuevo modelo es ideal para agricultores que necesitan potencia, precisión y ciclos de trabajo más largos para sus operaciones agrícolas, afirmó el fabricante de tractores.

“Basándose en el éxito de la serie de tractores ARJUN de Mahindra, el Mahindra ARJUN 605 DI MS V1 marca un hito significativo en el compromiso de la empresa de ofrecer tecnología de tractores de clase mundial”, afirmó la empresa.
“Diseñado para aumentar la productividad en las tierras agrícolas, el nuevo tractor está fabricado para durar y cuenta con tecnología mBoost, un alto par de respaldo y un robusto sistema de tracción en las 4 ruedas (4WD), una innovación para la marca Arjun. Su potente motor de cuatro cilindros de 36,3 kW (48,7 hp) garantiza la mejor economía de combustible de su clase y largos intervalos de servicio de hasta 400 horas”, afirmó la empresa de tractores.
“El ancho de vía variable del tractor, la capacidad de levantar y tirar cargas pesadas de hasta 2200 kg y la capacidad de mantener la profundidad del implemento se facilitan gracias a un sistema hidráulico de reacción rápida y un eje trasero de tres piezas”, informó Mahindra Tractors sobre las características.
“El tractor Mahindra ARJUN 605 DI 4WD V1 está disponible a través de la red de distribuidores de tractores de Mahindra, junto con una gama de implementos agrícolas compatibles. También se ofrece con esquemas de préstamos convenientes y atractivos de Mahindra Finance . Con un precio de entre Rs. 9,5 y 10 lakhs (ex-showroom), el tractor viene con una garantía del fabricante de primera clase de 6 años, lo que garantiza la tranquilidad de los agricultores”, informó la empresa.
30-6-24--ed.
agripost-india

1 Rupia equivale a 0,011 EUR
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41706
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

FRANCIA

Ventas sembradoras arrastradas 2023.
Imagen
El mercado de sembradoras arrastradas de cereales sigue cayendo este año, pasando de 536 unidades en 2022 a sólo 416 en 2023.

En un contexto difícil de caída de las ventas, Horsch sigue siendo líder con una cuota de mercado del 25,2%, frente al 27,4% del año anterior. Amazon , en segundo lugar, saltó 5,5 puntos respecto al año anterior hasta alcanzar el 17,3% de cuota de mercado. En tercer lugar, la francesa Sky Agriculture logra el 10,3% de las matriculaciones de sembradoras arrastradas en 2023, frente al 12,1% en 2022. Al pie del podio, el italiano Maschio Gaspardo no está muy lejos con un 9,6%, un descenso. para él también, que mostró un 10,4% en n-1. Väderstad , en quinta posición, gana un 1,7% hasta alcanzar el 8,4%. Kuhn también mejora, del 3,9% al 6,7%. Pöttinger ocupa el séptimo lugar con un 4,3%. Le siguen John Deere y Bednar , ambos con una cuota de mercado del 3,6%. Techmagri por su parte representa el 2,9% . El 8,1% restante se reparte entre varios fabricantes.
Imagen
Fuente = AXEMA - SIV-DIVA
30-6-24--L.Coassin
M.A.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41706
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

ITALIA

En el mercado de tractores, la sangría continúa en Italia. Primeros cinco meses al -19%
La fotografía de FederUnacoma confirma lo que ya se había revelado en marzo. Bajan los tractores (-19,2%), las cosechadoras (-40%) y los manipuladores telescópicos (-28,3%)
Imagen
No hay visos de frenar el signo negativo del mercado de tractores en este primer y complicado tramo de 2024. Tras los (malos) datos de los tres primeros meses, el descenso continúa en la misma longitud de onda según la fotografía de FederUnacoma sobre la base de los registros proporcionados por el Ministerio de Infraestructura y Transporte. Respecto al mismo periodo de 2023, los tractores cayeron un 19,2% , con un total de 6.750 vehículos vendidos , mientras que las cosechadoras cayeron un 40% con 100 unidades matriculadas.

Un punto negativo también para los tractores con plataforma de carga, que cayeron un 13,3% (235 unidades) y para los remolques que, sin embargo, consiguieron limitar las pérdidas al 2% (3.270 unidades). No fue mejor para los elevadores telescópicos, una categoría de máquinas que en años anteriores había experimentado un crecimiento constante en sus ventas, pero que en esta primera parte de 2024 se vio penalizada por la desfavorable situación económica: a finales de mayo, las matriculaciones se detuvieron en 400 unidades , marcando un -28,3% respecto al mismo periodo de 2023.
Para FederUnacoma la tendencia negativa es atribuible a la progresiva disminución de los subsidios a las tecnologías 4. – todavía existente pero con condiciones de financiación menos favorables – y al retraso en el desarrollo de las herramientas de incentivo previstas por el PNRR (400 millones para agricultura de precisión y nuevos motores), combinado con la disminución de los ingresos agrícolas. La comparación con el bienio 2021-2022 (cuando los incentivos eran numerosos y bien distribuidos) parece, por tanto, despiadada. Sin embargo, para FederUnacoma, la desaceleración del mercado de tractores en Italia parece deberse más a factores económicos que a una caída real de la demanda interna. Sin embargo, se sigue apoyando, aunque se satisfaga en gran medida a través del canal de segunda mano.

De un total de 70 mil tractores matriculados en 2023, 53 mil eran vehículos de segunda mano, mientras que sólo los 17 mil restantes eran máquinas nuevas de fábrica. Se trata de un fenómeno que se produce desde hace varios años - subrayó la asociación de fabricantes - y que causa preocupación, ya que se trata de vehículos antiguos , con una edad media superior a 22 años, que no son capaces de responder a las normas de seguridad más avanzadas. . productividad, seguridad y sostenibilidad. Para un sector estratégico como el agrícola, la presencia de un número tan elevado de máquinas obsoletas es un elemento crítico que también corre el riesgo de debilitar las recientes iniciativas puestas en marcha para facilitar la introducción de prácticas innovadoras.
30-6-24--ed.
tratit.
Fuente = FederUnacoma
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41706
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

NEW HOLLAND

Un paseo por la megacosechadora CR11 de New Holland

Vamos a pasear en una de las cosechadoras más impactantes del mundo = La CR11 de New Holland. Una gigante de 775 cv. con lo último en tecnología de cosecha.
Imagen
¡Hola!, apasionados de la maquinaria agrícola. Hoy vamos a hacer un recorrido virtual por una auténtica bestia del campo = La megacosechadora CR11 de New Holland.
Esta máquina no solo redefine lo que significa eficiencia y potencia en el mundo de la cosecha, sino que también parece salida de una película de ciencia ficción.
Lo primero que hay que decir es que la CR11 no es una cosechadora cualquiera. Su diseño robusto y moderno no deja indiferente a nadie.
Claro que su atractivo no pasa sólo por el aspecto exterior. Cuando conocés los detalles internos el impacto es aún mayor.
https://youtu.be/OTyRvZRDFFo
Potencia
Empecemos por su corazón. La CR11 está equipada con un motor FPT Cursor 16, de 15.900 cc, que entrega una impresionante potencia de 775 cv.
Sí, leíste bien, se mueve 775 cv, lo que la coloca entre las cosechadoras más potentes que se fabrican en el mundo
Esto le permite trabajar sin esfuerzo en las condiciones más difíciles, asegurando que cada grano sea cosechado con la máxima eficiencia.
Imagen
Tecnología a la vanguardia
New Holland ha integrado en la CR11 lo último en tecnología agrícola. Destaca su sistema IntelliSense, una maravilla que ajusta automáticamente los parámetros de la cosechadora para optimizar el rendimiento y reducir las pérdidas.
Además, su sistema de trilla con doble rotor garantiza una separación y limpieza impecables, asegurando que el grano cosechado sea de la mejor calidad posible.

Tolva gigante
En línea con su gran capacidad de trabajo, la CR11 viene con una tolva de granos de 20.000 litros. Ello se traduce en menos paradas para descargar y más tiempo cosechando.
Se complementa con un tubo de descarga de alta velocidad, capaz de descargar 201 litros/segundo, lo que garantiza que el vaciado sea rápido y eficiente, para que no se pierda ni un minuto en el campo.

Confort para el operador
Porque trabajar en el campo no tiene que ser incómodo, la cabina de la CR11 está diseñada pensando en el confort del operador.
Cuenta con un asiento neumático, control climático automático y una visibilidad panorámica que facilita el monitoreo de toda la operación.
Y para los más tecnos, viene equipada con una pantalla táctil intuitiva desde donde se pueden controlar todas las funciones de la máquina.

Los 10 secretos de la CR11
Pero lo mejor de este paseo son los detalles técnicos que podemos ver cuando subimos a la CR11. Acá van algunos «secretos» de esta máquina que te van a sorprender =

Originalidad a tope = El motor FPT Cursor de 775 cv está dispuesto longitudinalmente, siguiendo el ángulo de los rotores. Esto significa que los acciona sin transmisión angular y elimina la entrada de aire en el lateral de la máquina.
Transmisión simplificada = La transmisión se ha simplificado con hasta un 25% menos de componentes. ¿El resultado? Adiós a las molestas transmisiones de cadena y hola a menores tiempos de inactividad.
Cero pérdidas (bueno, casi = Gracias a una doble criba, la tasa de pérdida de grano es prácticamente nula. ¡Cada grano cuenta!
Limpieza impecable = El sistema Twin Clean, con dos sistemas de limpieza uno detrás del otro, incluye dos cribas superiores, dos inferiores, dos sinfines de grano limpio y sensores de presión para medir la carga. Como novedad en la industria, está totalmente automatizado para garantizar una distribución transversal uniforme de la limpieza.
Autonivelación futurista = La nueva tecnología consiste en sensores de presión que miden y comparan la carga en cada lado de las rejillas. Si uno está más cargado que el otro, un cilindro se pone en marcha y empuja las cribas perpendicularmente para distribuir el grano por toda la superficie de las cribas. El uso de este tipo de sensor en lugar de un inclinómetro también permite compensar un lado del corte más pesado que el otro, además de la pendiente.
Ultravelocidad de descarga = Con una descarga a 201 litros/segundo, tus tiempos de vaciado serán historia. Además, incluye una segunda velocidad más lenta para llenar las tolvas con precisión.
Gestión de residuos inteligente = La trituradora gira al revés de lo habitual, creando una succión de aire y paja. Un único esparcidor se encarga de los residuos de la trituradora.
Sencillez al máximo = Desaparece la cinta transportadora y se usa un único esparcidor, capaz de manejar anchos de hasta 18 metros. Menos piezas, menos problemas.
Precisión garantizada = Para garantizar una distribución homogénea, los sensores analizan los impactos de los residuos que caen al suelo en el ancho controlado para compensarlos en función de las mediciones. Así, el viento ya no es el único elemento que se tiene en cuenta.
Digitalización avanzada = Posee la nueva pantalla Intelliview 12 y el sistema de guiado IntelliSteer, junto con otras funciones esenciales para la Agricultura de Precisión, como la telemática y la visualización remota de la pantalla.
Imagen
Bonus track
Para terminar el paseo, dos comentarios a modo de bonus track.

1--Hermana menor. La CR11 ya no está sola. New Holland acaba de lanzar al mercado la CR10, una suerte de hermana menor, con similares características operativas, aunque con un motor de 635 CV y una tolva de 16.000 litros. Está pensada como tope de gama para los mercados europeos.
2--Hermana gemela. Ya que hablamos de familia, recordemos que la CR11 tiene una hermana gemela dentro de la línea Case IH, la otra marca de CNH Industrial. Es la nueva AF11, con el mismo motor y similares prestaciones.
30-6-24--M.Maqui
maq.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41706
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

MAINERO

Mainero envió la primera rotoenfardadora a Estados Unidos
El modelo 5877 se convierte en la primera máquina de su tipo, de fabricación argentina, que llega al mercado norteamericano.
Imagen
Mainero logró una operación que le abre una interesante perspectiva en la ganadería de Estados Unidos.
La empresa de Bell Ville (Córdoba) concretó la exportación de su primera rotoenfardadora hacia el mercado norteamericano.
La máquina, equipada con atador de red y monitor provisto por Abelardo Cuffia, se convierte en la primera de su tipo, de fabricación nacional, que desembarca en Estados Unidos.

Pionera
“La rotoenfardadora 5877 sólo había salido de Argentina para comercializarse en Paraguay”, indica Sebastián Calderón, Gerente de Comercio Exterior de Mainero.
“Y ahora se convierte en la primera del rubro que colocamos en Estados Unidos”, agrega.
“La operación se concretó a través de nuestro distribuidor Skyview que tiene clientes en Virginia, interesados en probar la rotoenfardadora”, comenta Calderón.
Skyview Equipment es un concesionario que posee un amplio portfolio de productos, desde tractores hasta agropartes y se ocupa de comercializar los productos de Mainero.
La máquina será utilizada por cinco productores en Clarke y Warren, dos condados de Virginia. La idea es confeccionar entre 2.000 y 3.000 rollos.
Junto a la rotoenfardadora, la empresa de Córdoba concretó otro envío del cabezal maicero MDD-200.
1-7-24--not-empresas
ar.

Carlos Mainero y Cía. SAICFI
Rivadavia 259 (2550)
Bell Ville (Córdoba)
Argentina
ventas@mainero.com.ar
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41706
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

SIP

SIP celebra 70 años de máquinas cortacésped
El fabricante de máquinas esloveno SIP, que fabrica estas grandes máquinas segadoras rojas, celebrará este año su 70º aniversario.
Imagen
En la fábrica de SIP en Eslovenia, este año se cumplen 70 años desde que un herrero de un pequeño pueblo local construyó las primeras máquinas segadoras rojas. Máquinas que hoy funcionan en más de 55 países en todo el mundo.

Son máquinas extremadamente robustas y de gran calidad. Se adaptan muy bien a las grandes explotaciones profesionales y a las estaciones de maquinaria, donde tienen que recorrer muchas hectáreas.

SIP produce todas las máquinas necesarias para forraje y ha optimizado su producción para este mercado. John Møller Kristensen también explica que, especialmente en las grandes explotaciones ganaderas, donde se presta mucha atención a la optimización, las máquinas rojas pueden proporcionar los últimos porcentajes en relación con la garantía de la calidad del pienso.

- Su rastrillo recogedor es realmente adecuado para agricultores con producción ganadera. Ofrecen un producto final muy limpio, lo que supone una gran ventaja a la hora de garantizar una buena calidad del pienso. En las granjas ganaderas danesas, muy profesionales, donde todo gira en torno a la optimización, es una buena oportunidad para obtener los últimos porcentajes en el pienso, afirma.

Las máquinas rojas se someten a pruebas de vibración, ruido y calor antes de salir de la fábrica en Eslovenia. Por eso SIP tampoco teme ofrecer una garantía ampliada para sus máquinas. Además, les gusta enviar un técnico de servicio cuando se vende una máquina nueva, para que el agricultor pueda configurar y calibrar la máquina en el momento de la puesta en marcha, afirma SIP.
Benjamin Ågank, director de atención al cliente de SIP, explica que para el fabricante es muy importante que sus socios cuenten con una persona presente durante el rodaje de la máquina.

- Para nosotros es importante que nuestros clientes sepan cómo funcionan nuestras máquinas y qué posibilidades ofrecen. Siempre somos muy receptivos a los comentarios de nuestros clientes y, en cooperación con nuestros concesionarios y distribuidores, estaremos encantados de enviar un hombre. De esta manera, los agricultores obtienen las mejores condiciones para generar confianza en SIP y en nuestros importadores y evaluar si el producto está a la altura de sus expectativas, afirma.

Invertir en el futuro
La empresa ha experimentado importantes avances desde que comenzó como una forja local en la antigua Yugoslavia. Entre otras cosas, la empresa pasó por una privatización en 2007, y en 2013 SIP cambió de enfoque y estrategia, y las máquinas cambiaron al código de color rojo y negro que tienen hoy.
Benjamin Ågank afirma que la empresa ha experimentado un impulso desde que en 2017 decidieron centrarse en máquinas muy grandes y eficientes. Especialmente en los últimos años, la demanda ha ido aumentando.
- Hemos experimentado un gran aumento de la demanda en los últimos años, que ahora se ha estabilizado en un nivel razonable. Por eso ahora invertimos en el futuro, para que aún más agricultores puedan beneficiarse de nuestros productos, afirma.
Los distribuidores locales y los clientes principales desempeñan aquí un papel clave. Porque el desarrollo juega en conjunto con los comentarios que reciben de clientes y socios comerciales.
- Estamos muy contentos de contar con socios tan capacitados, que brindan comentarios realmente buenos que podemos utilizar para seguir desarrollando nuestros productos. Se trata de una colaboración que beneficia a todas las partes, incluido el agricultor, concluye Benjamin Ågank.
1-7-24--Theis Meilby Eriksen
maskin.
Foto = SIP
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41706
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

GOLDONI KEESTRACK

Goldoni Keestrack = dos novedades sobre el campo de Enovitis 2024, el Q110 y el C60 Stage V
Imagen
Goldoni Keestrack participó en la edición 2024 de Enovitis en el campo con un nutrido grupo de tractores convencionales, isodiamétricos y planos. Dos nuevos modelos, el Q110 y el C60, han enriquecido la gama del histórico fabricante de Migliarina di Carpi, con innovadores motores Doosan Stage V y interesantes características técnicas que los hacen aptos para trabajar en cualquier contexto.

Q110 Stage V, el top de gama del fabricante de Módena, para potencia y equipamiento técnico.
Imagen
El nuevo Q110 Stage V representa la innovación más esperada de Goldoni Keestrack = presentado en primicia en Fieragricola, el vehículo especializado constituye el tope de gama del fabricante de Módena, tanto en términos de potencia como de equipamiento técnico.
Debajo del capó se encuentra un motor Hyunday Infracore Doosan Stage V de 4 cilindros y 2.4 litros capaz de producir 102 caballos de fuerza. El tractor desarrolla un par de 380 Nm a 1.100 rpm y, gracias a una reserva de par del 34 por ciento, es capaz de afrontar incluso las operaciones más exigentes.

Distribución del peso perfectamente equilibrada entre los ejes delanteros y trasero, el punto fuerte de la serie Q.
El depósito tiene una capacidad de 70 litros y la distribución del peso está perfectamente equilibrada entre el eje delantero y el trasero, lo que permite una estabilidad considerable en cualquier condición de pendiente, que siempre ha sido la característica emblemática de la serie Q.
El Q110 cuenta con una transmisión mecánica de 24+12 velocidades que le permite viajar desde una velocidad mínima de 0,4 kilómetros por hora hasta una máxima de 40 kilómetros por hora. Las palancas de la cabina están dispuestas lateralmente y tanto el bloqueo del diferencial como el acoplamiento de la tracción total se activan electro-hidráulicamente.
En la parte trasera se sitúa el elevador hidráulico de 2.800 kilogramos de capacidad con conexiones de categoría I y II, toma de fuerza de 540 y 750 rpm y un sistema hidráulico de 38+61 litros/min con 3 distribuidores. Estos últimos están disponibles en monobloc y, bajo pedido junto con el elevador electrónico, pueden ser uno mecánico y 2 electrónicos.
El elevador delantero ofrece una capacidad de 1.200 kg. con toma de fuerza de 1.000 rpm y 3 válvulas electrónicas.
Imagen
En cuanto al puesto de conducción, el nuevo Q110 Stage V de Goldoni Keestrack está disponible con arco de protección ROPS, con cabina confort original de serie o con cabina de perfil bajo. La cabina de serie está equipada con aire acondicionado y 4 faros de trabajo totales en el techo, ofreciendo una altura total del tractor de entre 2.075 y 2.150 milímetros; La cabina de perfil bajo es adecuada para trabajar con viñedos en arco, garantizando la máxima protección para el operador y las plantas gracias a la altura total entre 1.804 y 1.879 milímetros.

C60 Stage V = el signo de compacticidad y versatilidad
Imagen
El nuevo C60 Stage V amplía la serie C, que hasta ahora solo constaba del C50. Compacidad y versatilidad son las palabras claves de un tractor apto para su uso en viñedos y huertos, pero también en invernaderos, huertas y operaciones corporativas y municipales. Equipado con un motor turbo intercooler Doosan D18 Stage V de 3 cilindros y 1,8 litros, el tractor genera 55 caballos de fuerza o 40 kilovatios. El par máximo de 160 Nm se alcanza a un régimen del motor de entre 1.400 y 2.000 rpm, con una reserva de par del 35 por ciento.
La transmisión es mecánica con relaciones 12+12+ 4 Fast Reverse, capaz de circular a velocidades entre 0,6 y 30 kilómetros por hora.
El bloqueo del diferencial trasero es mecánico, mientras que el acoplamiento de la tracción total se produce de forma electrohidráulica. La dirección hidrostática con un ángulo de giro de 55 grados garantiza una gran maniobrabilidad, mientras que los frenos de discos múltiples en baño de aceite para las ruedas traseras garantizan la máxima seguridad tanto en el transporte por carretera como en el trabajo en pendientes pronunciadas.
Equipado con un elevador trasero de 1.800 kilogramos de capacidad con toma de fuerza de 540 y 1.000 rpm y un sistema hidráulico de centro abierto de 50 litros/min con dos distribuidores de doble efecto, el nuevo C60 puede afrontar cualquier tipo de maniobra, pudiendo contar también con el Elevador frontal opcional de 500 kilogramos con toma de fuerza de 540 y 1.000 rpm.

Disponible con arco de protección ROPS o con cabina original de 4 postes.
El C60 Stage V también está disponible con arco protector ROPS o con la cabina original de 4 postes, incorporando en este caso también el sistema de ventilación, calefacción y aire acondicionado. La distancia entre ejes de 1.723 milímetros y la anchura entre 1.090 y 1.500 milímetros permiten que el compacto Goldoni funcione en cualquier contexto, desplazándose con facilidad incluso entre las filas más estrechas o en los espacios estrechos de invernaderos y viveros.

Además de estas dos novedades, Goldoni Keestrack también presentó en Enovitis 2024 otros modelos de las series Q y S, así como las tractocamiones isodiamétricas E y T.
------------------------------------------------------------
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41706
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

2// GOLDONI KEESTRACK

Goldoni Keestrack = A parte de los ya descritos, también se presentó otros modelos de las series Q y S tractocamiones isodiamétricas E y T

Q80, con motor Doosan que entrega una potencia de 75 cv.
Imagen
A partir de la serie Q, se pudieron ver dos Q80 en funcionamiento, uno de ellos con elevación frontal. El Q80 está equipado con un motor Doosan Stage V de 4 cilindros y 2.400 cc. que produce 75 cv.
Imagen
Gracias a su potencia inferior a 80 cv, el tractor cumple con la normativa Stage V con el único uso de filtros de partículas colocados bajo el capó, evitando el uso de urea y manteniendo así inalterada la altura desde el suelo, característica que lo convierte en el tractor con el centro de gravedad más bajo de la categoría.

Q100 QTrack, con pista triangular de goma trasera.
Imagen
El Q100 Qtrack representa la solución de Goldoni para las pendientes más extremas: además del bajo centro de gravedad del tractor, la oruga de goma triangular trasera ofrece el máximo agarre en cualquier superficie, al tiempo que reduce la compactación del suelo.
Además, la oruga de goma permite circular por carretera a una velocidad máxima de 40 km. hora y, gracias a la fijación Bolt On, es fácilmente intercambiable con neumáticos tradicionales.

S80, el todoterreno especializado con generosa capacidad de elevación.
Imagen
El ángulo de dirección de 57º garantiza un excelente manejo, mientras que la corta distancia entre ejes, la alta estabilidad y la relación potencia-peso acentúan su versatilidad.

E60 RS, perfecto confort en las pendientes más severas.
Imagen
La serie E son tractores isodiamétricos con potencias que van desde los 23 caballos del E20 hasta los 81 caballos del E100, disponibles en la versión articulada SN o con volantes RS.
El E60 RS estuvo en el campo de Enovitis, equipado con un motor Doosan Stage V de 4 cilindros y 1.800 cc. y una transmisión mecánica de 16+16 velocidades. El tractor muestra sus puntos fuertes en pendientes más pronunciadas, con un radio de giro reducido que aumenta la agilidad y una estructura compacta capaz de mantener el centro de gravedad cerca del suelo.

T60, la moto de 55 cv con tracción a las 4 ruedas.
Imagen
Goldoni Keestrack es uno de los pocos fabricantes que todavía cree e invierte en el sector de la maquinaria agrícola y el T60, con sus 55 cv entregados por el motor Doosan Stage V, representa el modelo central de la serie T, compuesta por los T40, T60 y modelos T80.
La plataforma de la serie T se apoya sobre Silent Block para garantizar el máximo confort de conducción y está disponible con arco de protección ROPS o con cabina. El T60 está equipado con una toma de fuerza y ​​un distribuidor hidráulico trasero, mientras que la carrocería con basculante trilateral puede variar de tamaño según las necesidades, lo que lo hace adecuado para trabajos en colinas, montañas y bosques.
Para garantizar el máximo agarre en estos contextos, la Serie T está equipada con tracción total, predominantemente delantera, y cuatro frenos integrados con un diámetro de 290 mm.
1-7-24--F.Ponti
mec.
Fotos = Goldoni Keestrack
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41706
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

KRONE SE UNE A SCHWARZMÜLLER

El grupo Krone anunció la semana pasada su inversión en el grupo Schwarzmüller y su asociación asociada. Con unas ventas anuales de 390 millones de euros y 1.950 empleados, el grupo austriaco Schwarzmüller de Freinberg, cerca de Schärding, es un importante fabricante europeo de vehículos especiales en el sector de los vehículos industriales. "Con la incorporación de Schwarzmüller al grupo de vehículos comerciales Krone nos aseguramos de que el cliente siempre encuentre con nosotros la solución de transporte adecuada", explica Bernard Krone, presidente del consejo de supervisión del grupo Krone.
1-7-24--not.
sui.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41706
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

INDIA

Innovación del CSIR = un nuevo tractor utilitario compacto puede ayudar a los agricultores pequeños y marginales
Un tractor utilitario compacto, asequible y de fácil maniobrabilidad de reciente desarrollo, diseñado para agricultores pequeños y marginales, podría ayudarlos a aumentar la productividad agrícola manteniendo bajos los costos. Una PYME ha planeado establecer una planta de fabricación para la producción en masa de tractores para abastecer a los agricultores.
Los agricultores marginales y pequeños representan más del 80 por ciento de los agricultores de la India. Una gran parte de ellos todavía depende de la agricultura tirada por bueyes, en la que los costos operativos, los costos de mantenimiento y los bajos rendimientos plantean un desafío. Aunque los arados tirados por bueyes están siendo reemplazados por motocultores, su manejo es engorroso. Los tractores, por otra parte, no son adecuados para los pequeños agricultores y son inasequibles para la mayoría de ellos.
Para enfrentar estos desafíos, el CSIR-Instituto Central de Investigación en Ingeniería Mecánica (CSIR-CMERI), con sede en Durgapur, Bengala Occidental, ha desarrollado un tractor compacto, asequible y fácilmente maniobrable de bajo rango de potencia para satisfacer las necesidades de los agricultores marginales y pequeños, con el apoyo de la División SEED del Departamento de Ciencia y Tecnología (DST) del Gobierno de la India.
Imagen
Han promovido la tecnología entre varios grupos de autoayuda existentes y se han hecho esfuerzos para crear nuevos grupos de autoayuda, en particular para esta tecnología. CSIR-CMERI también está considerando la posibilidad de conceder licencias a empresas locales para la fabricación a gran escala, de modo que los beneficios puedan llegar a los agricultores locales.
El tractor ha sido desarrollado con un motor diésel de 9 CV con 8 velocidades de avance y 2 de retroceso, toma de fuerza con 6 estrías a 540 rpm. El peso total del tractor es de alrededor de 450 kg, con ruedas delanteras y traseras de tamaño 4,5-10 y 6-16 respectivamente. La distancia entre ejes, la distancia al suelo y el radio de giro son de 1200 mm, 255 mm y 1,75 m respectivamente.
Puede ayudar a acelerar la agricultura, finalizándola en unas pocas horas en comparación con los varios días que necesita una carreta de bueyes, y también reduce los costos de capital y mantenimiento de los agricultores. Por lo tanto, el tractor utilitario compacto y asequible podría reemplazar al arado impulsado por bueyes para los agricultores pequeños y marginales.
La tecnología se demostró en pueblos cercanos y a varios fabricantes. Una PYME de Ranchi ha mostrado interés en fabricarla estableciendo una planta para la producción en masa del tractor. Tienen previsto suministrar el tractor desarrollado a agricultores a través de diferentes licitaciones del gobierno estatal a precios subvencionados.
1-7-24-- Mohd Mustaquim
agripost.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder