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Manu1946
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MASSEY FERGUSON

Massey Ferguson volvió al campo de la pulverización
La presentación de la serie 500R de pulverizadoras autopropulsadas le permite a la marca retomar su presencia en el mercado sudamericano
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Massey Ferguson retornó al negocio de la pulverización con el lanzamiento de la serie 500R de pulverizadoras autopropulsadas.

Uno de los aspectos distintivos, y que tiene impacto en la capacidad de las máquinas, es la incorporación de componentes nacionales, como los barrales de fibra de carbono de BK Comp.
“El diferencial consiste en que se pudo agrandar el ancho de trabajo con las barras de fibra de carbono”, explica Gustavo Spernanzoni, Gerente de Marketing de Producto de Massey Ferguson.
“Antes teníamos 32 metros y ahora llegamos a 36 y 40 metros, gracias a la incorporación de los botalones de producción nacional”, agrega.

Cualidades
El producto de BK Comp representa un salto productivo para la propuesta en pulverización de Massey Ferguson.
“Al ser más liviana la máquina, se puede reducir pisada y la compactación, y el barral es más fácil de reparar, entre otras ventajas”, Spernanzoni.
“La Serie 500R combina funcionalidad y productividad. Tiene mucha tecnología embarcada, pero es sencilla de manejar”, añade.

Velocidad
“La máquina brinda todas las comodidades, como por ejemplo, la variación automática de velocidad con sólo apretar una tecla”, destaca.
“Y se modifica la velocidad sin cambiar las vueltas del motor que es lo que interesa en la pulverización, porque si cambiamos las vueltas del motor, estamos modificando la calidad de aplicación”, puntualiza Spernanzoni.
“El botalón tiene separación de picos a 52,5 cm o bajada simple a 25 cm, lo que brinda mayor rango de trabajo o de aplicaciones para el contratista y el productor”, añade.
Las nuevas pulverizadoras permiten ir más allá de las aplicaciones contra las malezas. “Por ejemplo, la aplicación de fertilizantes líquidos se puede hacer tranquilamente con estas máquinas”, señala Spernanzoni.
27-6-24--not-nov.
maq.
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FLIEGL

Fliegl ha enriquecido su gama de productos con un rodillo apisonador frontal.
Fliegl amplía su gama de productos con un rodillo apisonador frontal. Este rodillo de lecho de semillas robusto y extremadamente duradero ofrece la solución ideal para la labranza. Está listo para su uso en pocos minutos, no necesita circuito hidráulico.
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El rodillo apisonador frontal Fliegl de 1.000 kg se compone de un bastidor base galvanizado en caliente, puertas, un gran rodillo de perfil anular y rascadores. El bastidor básico forma una unión fiable entre los componentes individuales de la máquina y se caracteriza por su robustez. Los rodamientos con bridas de alta calidad y los robustos bordes soldados garantizan una durabilidad excepcional.
Para facilitar el mantenimiento y el funcionamiento sin problemas, entre los cilindros giratorios del perfil circular en el sentido de la marcha se colocan robustos rascadores que garantizan una autolimpieza fiable. Las rastras están equipadas con un accesorio de púas para la preparación del suelo antes de la siembra, con púas disponibles en varios tamaños para hacer frente a las cargas más pesadas en suelos gruesos y pesados.
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La pieza central es un gran cilindro de perfil circular con un diámetro de 540 mm con 22 anillos cilíndricos de fundición.

El rodillo apisonador frontal de Fliegl puede romper la corteza después de la temporada de lluvias y preparar una superficie finamente triturada sobre la que las semillas se pueden adherir de manera óptima. El compactador frontal Fliegl ofrece a los agricultores una solución económica y eficiente para preparar el suelo ideal para la siembra y lograr resultados óptimos de trituración.
27-6-25--ed.
horas
Fotos = Fliegl
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SAUERBURGER

FXS Sauerburger Traktoren und Gerätebau GmbH presenta su nuevo Grip 4-140 de variación continua. El fabricante habla de un “nuevo desarrollo revolucionario”.
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El motor Kohler de 142 CV hace que el Grip 4-140 sea extremadamente potente. Además, hay una transmisión continuamente variable, una muy alta movilidad todoterreno, mucho confort y la mejor visibilidad.

La empresa Sauerburger ha rediseñado por completo su portaequipajes colgante Grip. El resultado es un desarrollo completamente nuevo = el Grip 4-140 con 142 CV y ​​transmisión de carga dividida. Se dice que ningún otro proveedor ha ofrecido nunca un cambio tan continuo en esta forma y en esta clase de potencia.

Los dos espacios para implementos delante y detrás, el elevador hidráulico delantero y el cargador frontal, una cómoda cabina con buena visibilidad panorámica, una construcción robusta del bastidor, cuatro tipos de dirección y muchos otros detalles facilitarían mucho el trabajo diario. La construcción del bastidor de dos piezas en esta versión también está disponible exclusivamente en Sauerburger. Esto significa que el nuevo Grip 4-140 puede sustituir a un tractor de cuatro ruedas estándar y también realizar trabajos que los tractores de pendiente normalmente no pueden realizar.

El tractor de pendientes más potente
El motor turbodiésel Kohler de 4 cilindros y 3,4 l de cilindrada desarrolla 142 CV / 105 kW. A partir de 1.600 rpm alcanza 142 CV y ​​650 N de par a tan sólo 1.400 rpm. El motor cumple con la norma EU Stage V y en su mejor momento solo consume 205 g/kWh. El efecto Venturi es típico de todos los tractores de pendientes Sauerburger =
El tubo de escape visible en el exterior del capó tiene un diámetro interior mayor que el tubo de escape contiguo del filtro de partículas situado en el interior. El caudal de los gases de escape crea una presión negativa, lo que hace que el calor se elimine del compartimento del motor a través del espacio entre los dos tubos. Esto sólo está disponible con Sauerburger. Esto significa que la temperatura ambiente del motor siempre se mantiene dentro del rango normal, incluso bajo cargas muy elevadas.
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El tractor para pendientes Grip 4-140 convence por su concepto bien pensado y sus numerosas posibilidades de uso en los más diversos sectores

El paquete de refrigeración también se destaca de los sistemas de refrigeración comúnmente instalados =
Es una unidad en sí misma y se instala por separado del compartimiento del motor.
El aire de refrigeración es aspirado por encima del capó y aspirado a través del radiador mediante un ventilador accionado hidráulicamente.
Esto tiene dos ventajas = por un lado, el aire que sale, en parte contaminado con restos de hierba y polvo, se dirige directamente al exterior, evitando así que se ensucie el compartimento del motor.
Por otro lado, el ventilador accionado hidráulicamente se puede invertir para poder limpiar tanto el radiador como la rejilla de aspiración del capó.

Nuevo tren motriz
Sauerburger ha desarrollado una nueva transmisión muy eficiente para el nuevo Grip 4-140. La transmisión hidrostática-mecánica de potencia dividida de Dana ofrece una mayor eficiencia de transmisión, más potencia de tracción y menor consumo de combustible. Está equipado con tres niveles de powershift, dos hacia adelante y uno hacia atrás.
Los niveles de cambio de marchas se cambian automáticamente y sin interrupción de la tracción, independientemente del régimen del motor. El motor se caracteriza sobre todo por su marcha suave, su elevado par y su tamaño compacto. El tren de transmisión combina el fácil manejo de un hidrostato con la eficiencia y el rendimiento de una transmisión manual. Esta tecnología es completamente nueva para los vehículos de montaña de esta clase de potencia. Un efecto secundario agradable son las menores emisiones.
La tracción total de serie lleva la potencia de forma segura al suelo, respaldada por los bloqueos del diferencial en ambos ejes. El intervalo de mantenimiento de la transmisión con carga dividida es de 2.000 horas, lo que resulta muy cómodo para el usuario.

Gran distancia al suelo, centro de gravedad bajo
Según Sauerburger, la gran distancia al suelo junto con las ruedas grandes crean más seguridad, más agarre en pendientes y nuevas posibilidades de aplicación. El centro de gravedad del nuevo portaequipajes para pendientes es bajo, ya que todos los componentes pesados ​​están instalados debajo del péndulo del eje delantero. El péndulo del eje delantero, que se encuentra a 370 mm por encima del centro del eje, también confiere al vehículo una mayor estabilidad en caso de vuelco.
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Si el tractor de pendientes está equipado, por ejemplo, con un quitanieves o una pala quitanieves, también es ideal para el servicio invernal gracias a su alta potencia del motor y su buena visión general.

Llantas
Una gran selección de neumáticos anchos con grandes diámetros y diferentes perfiles protegen el suelo y también aumentan la seguridad al conducir en pendientes o suelos menos estables. El Grip 4-140 equipa de serie neumáticos 500/55 R 20.
Si se desea, se pueden montar neumáticos 550/45 R 22,5 con una anchura mínima de 55 cm. Esto da como resultado una mayor área de contacto, menos presión sobre el suelo e incluso una mayor estabilidad.
Según su propia declaración, Sauerburger ha logrado combinar la gran distancia al suelo deseada en la práctica gracias a los neumáticos de gran volumen con un centro de gravedad bajo, colocando el pesado conjunto lo más bajo posible.

Cuatro tipos de dirección
Como todos los tractores para pendientes de Sauerburger, el nuevo Grip 4-140 también ofrece cuatro modos de dirección para una conducción cómoda y segura en pendientes. La dirección del eje delantero, la dirección en las cuatro ruedas, la dirección de cangrejo y la dirección de deriva son estándar. La dirección de deriva puede controlar el eje trasero mediante un joystick para contrarrestar la deriva en pendientes laterales. Esto sólo está disponible con Sauerburger.

Cabina confort
Desde la cabina delantera, amortiguada de vibraciones, con parabrisas panorámico y ventana de techo, el conductor tiene una visión óptima de los implementos y de todos los lados. Las ventanillas de esta nueva cabina son curvas y reducen el ruido que llega al oído del conductor.
El cómodo asiento con resortes absorbe las vibraciones no deseadas. De acuerdo con las normas ROPS-FOPS, el marco de protección del conductor de visión completa protege al conductor. Una pantalla a color de 12,3" (311 mm) proporciona información sobre las funciones más importantes.
La palanca de accionamiento multifuncional con varias funciones facilita el manejo del Grip 4-140, incluso en largas jornadas de trabajo. El reposabrazos multifunción situado a la derecha se puede ajustar de forma óptima en altura y en ángulo para adaptarse al conductor. El sistema de aire acondicionado aspira el aire, así como el aire para el motor, desde el lateral del techo de la cabina y, por tanto, desde la zona con poco polvo.

Pesas
El elevador delantero con desplazamiento lateral hidráulico de 380 mm proporciona una capacidad de elevación de 2.500 kg con amortiguación de vibraciones de serie. El desplazamiento lateral facilita la conexión con una amplia variedad de equipos en pendientes o durante el servicio invernal.
El elevador trasero levanta 3.500 kg y, opcionalmente, puede equiparse con amortiguación de vibraciones.
De serie, los vehículos están equipados con una TDF delantera de 1.000 rpm, una TDF trasera de 1.000 y 540 rpm y un modo Eco para una economía aún mayor.
Tres unidades de control DW delante y tres detrás pueden manejarse de forma independiente. Cada uno de los dispositivos de control se puede cambiar de DW a EW.
Los ajustes de numerosas funciones se pueden realizar cómodamente en el reposabrazos.
Con un peso en vacío de 4.200 kg, los estables ejes delantero y trasero permiten una carga por eje admisible de 8.000 kg. Si nos fijamos en el peso total admisible de 7.000 kg, inmediatamente nos damos cuenta de que, entre otras cosas, los ejes son muy robustos y grandes. La carga del remolque sin frenos es de un máximo de 2.500 kg, con frenos de inercia de hasta 8.000 kg y con un sistema de frenos de aire comprimido opcional es posible remolcar remolques con frenos de aire comprimido de hasta 20.000 kg.

Cargador frontal
El concepto general del nuevo Sauerburger Grip 4-140 abre la posibilidad de añadir un cargador frontal. Para ello se ofrece opcionalmente una cargadora retráctil equipada con un enganche rápido hidráulico Faster. Esto simplifica enormemente el montaje y desmontaje del cargador frontal y representa un verdadero ahorro de tiempo, un factor que no debe descuidarse en el funcionamiento diario.

Hito innovador
Además del Grip 4-70 para el segmento de prestaciones inferiores, el nuevo Grip 4-140 “grande” ofrece una potencia interesante para el segmento de prestaciones superiores. Ambos modelos se desarrollaron como talentos polivalentes para el grupo objetivo agrícola, pero también son muy adecuados para el mantenimiento de diques y la protección de costas, aplicaciones municipales y todos los trabajos en paisajismo, conservación de la naturaleza y gestión del paisaje. El Grip 4-140 también se puede utilizar en el sector forestal. El cargador frontal completa perfectamente las posibilidades de uso del 140 y sustituye al tractor agrícola.
A finales del próximo año está previsto ofrecer también con orugas.
27-6-24--A.Deter
topa.
Fotos = Sauerburger
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Manu1946
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Semana del Hidrógeno.

FENDT exhibe el tractor H2 Helios
Clean Energy Conversion (CEC) Haren GmbH invitó a todos los socios del proyecto H2Agrar a la Semana del Hidrógeno. Fendt participa en el proyecto de financiación con dos tractores de hidrógeno Fendt Helios.

Utilizar hidrógeno verde y reducir la huella de CO2: Reducir las emisiones de CO2 es una de las grandes tareas actuales. El proyecto H2Agrar investiga si el uso del hidrógeno se puede implementar en la práctica agrícola y cómo. El proyecto, financiado por NBank, comenzó en febrero de 2021 y tendrá una duración de tres años. Incluso después de la finalización oficial del proyecto, los tractores Fendt Helios seguirán utilizándose en las granjas durante algún tiempo.

Fendt = el hidrógeno como posibilidad
Alrededor de 160 participantes de diferentes sectores acudieron a Haren al almacén de CEC Haren GmbH. Olaf Lies, Ministro de Economía, Construcción, Transportes y
Digitalización de Baja Sajonia, ya estaba en el lugar al inicio del proyecto y ahora pudo hacerse una idea del progreso = “Este es un proyecto faro para el uso de hidrógeno y muestra el potencial de la región de Emsland", afirmó.

Representantes de la política, la ciencia y la práctica discutieron en dos foros los desafíos que enfrentan los usuarios de hidrógeno, ya sea en una mediana empresa de producción, en las regulaciones europeas o alemanas o en el ámbito de la movilidad. La fuente del hidrógeno también juega un papel importante: la electricidad verde para la producción de hidrógeno en el proyecto H2Agrar se obtiene de un parque eólico comunitario con 16 turbinas eólicas.

Dos electrolizadores especialmente instalados, cada uno con una potencia de 1 MW, producen hasta 900 kg de hidrógeno al día en las instalaciones de CEC en Haren. Al mismo tiempo, en el lugar hay dos instalaciones de almacenamiento de baterías con una capacidad total de 4 MWh para almacenar energía eléctrica. Este hidrógeno producido en Haren se inyecta a la red local de gas natural y se entrega a la nueva estación de servicio de hidrógeno. También hay un parque de carga ecológico para camiones y automóviles con una capacidad de carga de 480 kW por estación de carga.
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En el marco del proyecto ganador del DLG se utilizan dos prototipos del tractor de hidrógeno Fendt Helios. Ambos están equipados con cinco depósitos de hidrógeno, cada uno con una capacidad de 4,2 kg. En cada depósito, el hidrógeno comprimido se almacena en el techo del tractor a una presión de hasta 700 bar
. A partir de ella, una pila de combustible de 100 kW genera energía eléctrica. La pila de combustible y una batería de 25 kWh como almacenamiento intermedio suministran al motor eléctrico de tracción una potencia continua de 100 kW y a los consumidores auxiliares electrificados. El uso de tractores sólo es
posible con la infraestructura adecuada. Los tractores repostan hasta 21 kg de hidrógeno en la estación de servicio especial según un protocolo de repostaje especialmente definido.

Aproximadamente de cinco a ocho horas de uso con un tanque de combustible
“El Fendt Helios realiza todos los trabajos en granjas que serían necesarios para un tractor con un rendimiento similar y un motor diésel. "Investigamos diversos parámetros, como las necesidades de potencia y el consumo de energía del tractor para diferentes trabajos, así como los requisitos de infraestructura, como la estación de servicio", dice el Dr. Benno Pichlmaier, Director de Investigación Global e Ingeniería Avanzada de AGCO.

“Las evaluaciones iniciales muestran que, dependiendo de la aplicación, el tractor alcanza entre cinco y ocho horas de uso con un tanque de combustible. Este año el Fendt Helios participará por primera vez. Allí podremos obtener más información sobre cómo los tractores de hidrógeno
encajan en nuestra estrategia Fendt Clean Energy para soluciones de propulsión sostenibles junto con máquinas eléctricas de batería y motores diésel con combustible HVO”.

Este año, la Semana del Hidrógeno tuvo lugar del 15 al 23 de junio. Según el organizador, se trata de una serie de eventos en torno al tema del hidrógeno en diferentes formas y posibles usos. La semana temática se celebra por sexta vez y desde hace dos años se celebra en todo el país. El patrocinador es Andreas Rimkus, representante del hidrógeno del grupo parlamentario SPD.
27-6-24--C.Puetter-Haux
dlv
Foto = Fendt
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CLAAS

Con 14 cabezales de rotor de 1,5 m cada uno, el henificador Claas Volto 1500 T/TS encabeza la última serie de henificadores lanzados al mercado por la empresa y Agriland tuvo la oportunidad de verlo de primera mano en Alemania esta semana.
En total hay cuatro modelos nuevos, con dos anchos de trabajo en esta última gama de altas especificaciones, y cada ancho está disponible con o sin eje de dirección.
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Para hacer frente a la tensión ejercida sobre el bastidor trabajando a 13 o 15,1 m, tanto éste como la línea motriz han sido completamente rediseñados.
Esto no solo proporciona resistencia, sino también la capacidad de hacer frente a los diversos contornos del terreno que probablemente se encontrarán simultáneamente en este amplio tramo de trabajo.

Henificadora Claas
La geometría del diseño garantiza que el centro de gravedad del bastidor permanezca cerca del eje de transporte, garantizando la máxima estabilidad al levantar en las cabeceras.
También en las cabeceras entra en juego el eje direccional, lo que permite que los rotores sigan funcionando y, según Claas, el funcionamiento sea más suave.
En el modo de transporte, las ruedas se alinean automáticamente con la dirección de marcha.

Rotores Claas estándar
Los cabezales del rotor siguen siendo las unidades Max Spread de la empresa, con brazos en un ángulo muy preciso de 29,3°.
El ángulo de inclinación en sí se ajusta mediante una única manivela que se encuentra en la parte delantera del chasis de transporte con un indicador grande.
El ángulo de acoplamiento se puede ajustar entre 12° y 16°.
La línea motriz ha sido revisada y la velocidad del eje aumentó en un 50% para reducir la carga de torque, mientras que las transmisiones por dedos se han reforzado y permiten un plegado de 180° incluso a máxima potencia.
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Las transmisiones del rotor ahora están llenas de aceite para aumentar la longevidad y reducir los intervalos de servicio y las ruedas guía internas tienen un generoso diámetro de 1,05 m.
La preparación del henificador para el transporte se realiza mediante un cilindro elevador accionado por un avance hidráulico de simple efecto, mientras que un carrete de doble efecto controla el plegado de los dos brazos y su descenso a las cunas de transporte.
El ancho total se mantiene por debajo de los 3 m cuando está plegado, mientras que la altura es de 3,29 m.
En la versión de 13 m, Claas ha instalado sólo 12 rotores, aunque la línea motriz sigue siendo la misma, al igual que la posibilidad de elegir entre neumáticos 15/70-18 o 500/55-20 para condiciones más blandas.
Los nuevos henificadores Class estarán disponibles a partir de este otoño, listos para la temporada 2025.
27-6-24--J.Roberts
ir.
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Mensaje por Manu1946 »

ARLAND

Arland Alcyon 2 = Una configuración original
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Al equipar su pulverizador Alcyon con un depósito frontal, Arland ofrece una solución original y la posibilidad de utilizarlo en otros trabajos.
Diez años después de su primera versión, Breton lanza el Alcyon 2, un dispositivo que separa el depósito y la barra de pulverización. No se trata sólo de equilibrar el conjunto en el trabajo, sino también de ofrecer una solución económica y más versátil, cuando el depósito se puede utilizar acoplado a una sembradora, una jardinera o una azada, por ejemplo. Ofrecidos en capacidades de 600, 800, 1.100, 1.500 y 1.900 litros, los depósitos Alcyon 2 son depósitos autónomos, lo que significa que la inteligencia está situada en la parte chasis/depósito que le permite gestionar cualquier implemento acoplado al tractor.
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El Alcyon 2 puede equiparse con todas las últimas tecnologías de Arland como corte boquilla a boquilla, cambio automático de boquilla, modulación de dosis, corte automático de sección o boquilla, etc. Todo ello se gestiona desde el terminal del tractor si el Este último es Isobus o directamente desde la terminal de Arland. Las anchuras de barra ofrecidas oscilan entre 15 y 30 metros, y son posibles diferentes distancias entre boquillas, es decir, 45 cm para el deshierbe localizado en la hilera de remolachas (en la foto) o menos de 40 cm en el caso de la horticultura.
27-6-24--M.Bonaventur
fc.
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CLAAS

Claas = innovaciones en la cosecha de forraje
Claas presentó recientemente en Bad Saulgau una nueva tecnología de recolección de forraje. Aquí tienes un resumen de las nuevas máquinas y ofertas.
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La hileradora directa Claas Disco 9300 ofrece la posibilidad de introducir pienso en la hilera en los caracoles.

Claas amplía la gama de productos Disco con dos modelos con una anchura de trabajo de 9,10 m y ofrece ahora cuatro clases de potencia para segadoras acondicionadoras de grandes superficies con potencias de accionamiento de 180 a más de 400 CV. Para las empresas que no quieran utilizar acondicionador, Claas dispone ahora también de una segadora de sinfín: la hileradora directa Disco 9300 = los caracoles depositan el pienso directamente en la hilera. El cortacésped de grandes superficies puede funcionar con tractores a partir de 180 CV gracias a la ausencia de acondicionador. Gracias a los tornillos abatibles es posible controlar específicamente el proceso de secado y adaptar la colocación a la cantidad de crecimiento y a la posterior cadena de cosecha. El sinfín cónico, con su disposición especialmente cercana y paralela a los discos de corte, permite una aceptación constante y fiable del cultivo incluso en caso de crecimiento irregular. Las contracuchillas y cuchillas a la salida del sinfín evitan la acumulación de forraje y están destinadas a garantizar un trabajo sin atascos.
Cuando se utiliza sin acondicionador, es importante poder utilizar todo el ancho de corte como zona de marchitamiento. Con el accionamiento del sinfín superior, la hileradora directa Disco 9300 ofrece la posibilidad de girar los sinfines hidráulicamente en cualquier momento para depositar el material sin procesar en todo el ancho de corte. Los tornillos se pueden girar cómodamente hacia adentro y hacia afuera de forma individual o en paralelo mediante Isobus.
Además de las máquinas DirectSwather, también hay un nuevo modelo de acondicionador: el nuevo Disco 9300 C Auto Swather utiliza tradicionalmente el acondicionador de púas de acero para aceptar los cultivos detrás de los discos de corte y transportarlos a las cintas transportadoras transversales. Esto requiere un mayor nivel de potencia, pero al mismo tiempo permite la máxima seguridad del flujo del cultivo. En el nuevo Disco 9300 C AS, la nueva cadena cinemática ofrece aún más rendimiento y seguridad operativa, con homologación para tractores de hasta más de 400 CV. Según Claas, utilizando componentes Hardox de alta calidad en el acondicionador se podría mejorar aún más la protección contra el desgaste y al mismo tiempo reducir el peso. La construcción de las cintas transportadoras transversales se optimizó en peso mediante el cambio a la soldadura láser.

Segadora de gran superficie para principiantes
Con los dos nuevos modelos básicos Disco 8500 C Trend y Disco 8500 RC Trend, Claas introduce en los anchos de trabajo más pequeños las características probadas de los modelos más grandes. Por eso, el desarrollo del nuevo Disco 8500 Trend se centró, además de en una construcción estable con un peso reducido, principalmente en un centro de gravedad cercano al tractor y en una baja potencia de giro y fuerza de tracción. Las dos segadoras de grandes superficies con púas C y acondicionadores de rodillos RC obtuvieron fuertes argumentos en estrecha consulta con los profesionales, especialmente en el sector de los acondicionadores. Gracias al refuerzo Hardox, la lámina acondicionadora se vuelve aún más estable frente al desgaste y a las gravillas, con un ahorro de peso adicional. Al prescindir de los bloques hidráulicos LS y de la protección hidráulica contra colisiones, se pueden reducir considerablemente los costes de compra en esta clase de segadoras, además del peso. Al mismo tiempo, está disponible de serie un tren motriz eficiente con protección en ambos lados.
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El nuevo Disco 8500 C Trend ha sido desarrollado específicamente para tractores de clase media-baja y ha sido optimizado en términos de tracción y centro de gravedad.

Henificador con dirección automática
Además del nuevo Volto 1300 T, la gama se completa con el Volto 1500 T con una anchura de trabajo de 15,10 m. Las nuevas volteadoras de alto rendimiento se caracterizan sobre todo por un nuevo concepto de bastidor y chasis con óptima adaptación al terreno y protección del suelo, manejo sencillo con cinemática plegable, guiado de giro optimizado gracias al chasis multifuncional XXL y también ruedas palpadoras con un diámetro de 1.050 mm. como una unidad Permalink más potente y de nuevo desarrollo. En la variante TS, el Volto 1300 y el Volto 1500 están equipados con un chasis autodireccional exclusivo. Esto permite realizar radios de curva estrechos e incluso maniobras de giro en cabeceras sin levantar los rotores. Se evitan tensiones entre el bastidor del chasis y el bastidor del rotor, así como daños al césped causados ​​por las ruedas del rotor en rotación. Los tamaños de neumáticos, desde el estándar 15/70-18 hasta el opcional 500/55-20 con un diámetro de 1.055 mm, están destinados a garantizar una conducción y giros respetuosos con el suelo.
En cuanto a la tecnología rotativa, los nuevos volteadores de alto rendimiento también apuestan por la tecnología Max Spread, probada en todo el mundo en muchas condiciones de funcionamiento, con brazos de extensión con un ángulo de 29,3°. Estos garantizan un alto rendimiento de rastrillado con un trabajo limpio y un patrón de distribución óptimo incluso con cultivos pesados ​​y húmedos. En el Volto1300 T/TS hay 12 rotores con un diámetro de 1,50 my cada uno de seis brazos extensores; en el Volto 1500 T/TS hay 14 rotores del mismo diseño. El accionamiento Permalink se ha rediseñado para ofrecer un rendimiento máximo a largo plazo en el rango de ancho de trabajo de 13 a 15,10 m. Como resultado, el embrague de dedo Permalink HD, completamente nuevo, y las cajas de cambios giroscópicas modulares llenas de aceite destacan en el mercado. La velocidad del eje se aumentó en un 50 % para reducir el par en los ejes de transmisión. Al mismo tiempo, los embragues de dedo se reforzaron y se equiparon con cojinetes nuevos y más grandes.
Para el funcionamiento de ambos volteadores de grandes superficies Volto no se necesita ningún terminal. Una unidad de control del tractor de simple efecto controla el cilindro de excavación, una de doble efecto controla el plegado y despliegue del bastidor giratorio. No son necesarios molestos cables ni puntales estabilizadores ni cambiar el sistema hidráulico. Los Volto 1300 T/TS y Volto 1500 T/TS plegados miden menos de 3 m de ancho; en posición de transporte, los rotores descansan sobre el bastidor del chasis con un centro de gravedad muy bajo con una altura total de sólo 3,29 m.
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Grandes anchuras de trabajo, pequeños diámetros de rotor: los nuevos Volto 1300 T / TS y 1500 T / TS representan un alto rendimiento con la máxima calidad de trabajo. (Fuente de la imagen: profesional)

Rollant: Nuevo 630 RC Uniwrap
La última generación de recogedores, el Claas Multiflow, con un ancho de trabajo de 2,10 m (ancho de rastrillado DIN de 1,90 m), permite en el Rollant 630 RC Uniwrap recoger material con pérdidas aún menores y un flujo de material aún más constante. El recogedor estándar funciona con cuatro portapúas controlados. Gracias a la nueva vía curva, la necesidad de conducción es un 20 % menor. Las bandas rascadoras extraíbles de plástico especial garantizan un acceso rápido y sencillo para los trabajos de mantenimiento. Está disponible una camioneta HD opcional de 5 filas, que permite velocidades de conducción aún más rápidas con la máxima eficiencia de grabación. El recogedor transfiere el producto al potente rotor de corte Roto Cut, de eficacia probada, con púas dobles de 8 mm de espesor dispuestas en espiral y fabricadas en acero al boro doblemente endurecido. Cuatro filas de púas transportan el producto con hasta 13.800 cortes por minuto utilizando la nueva unidad de corte de 17 cuchillas con 63 mm o la unidad de corte de 25 cuchillas con una longitud de corte teórica de 44 mm. Los grupos de cuchillas (17/9/8/0 o 25/13/12/0) se conmutan cómodamente de forma electrohidráulica desde el asiento del conductor. Todas las cuchillas están aseguradas individualmente y pueden girarse hacia adentro y hacia afuera de forma centralizada hidráulicamente; en caso necesario, la base de la cuchilla puede moverse hacia abajo 30 mm.
La gran cámara de prensado, de 1,25 x 1,20 m, funciona con 16 rodillos prensadores perfilados de última generación. En las zonas especialmente solicitadas se utilizaron ejes de transmisión de 55 mm de espesor. Esto significa que se pueden absorber de forma fiable, a largo plazo y con reservas suficientes, mayores densidades y pesos de paca. Lo mismo se aplica a la suspensión reforzada del portón trasero con un marco de acero más duro. Para aportar más estabilidad al chasis, especialmente en condiciones de cosecha extremas, y para responder a la tendencia al aumento constante del peso de las pacas, se rediseñó el bastidor, especialmente en la zona del canal de transferencia. El nuevo Rollant 630 RC Uniwrap está disponible opcionalmente con el Maximum Pressure System Plus, abreviado MPS PLUS.
Para una máxima versatilidad, puede elegir entre encuadernación con red o con película al encuadernar la Rollant 630 RC Uniwrap. Una característica adoptada de la Uniwrap 400 es la impresionante mesa de embalaje, que utiliza incluso menos película gracias a un nuevo freno hidráulico. Con solo 12 segundos desde que se abre hasta que se cierra el portón trasero, el proceso de transferencia desde la cámara de empacado a la mesa de encintado es rápido. El proceso de bobinado posterior se acelera significativamente gracias al accionamiento de alta velocidad de hasta 36 rpm. Se pueden aplicar 6 capas de película en sólo 23 segundos con una superposición del 52 por ciento. Gracias al nuevo freno de película hidráulico, la película se puede pre-estirar aún más, lo que conduce a una mayor eficiencia: el pre-estiramiento de los dos pretensores de 750 mm se puede ajustar al 67 o al 82 %.
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El bajo centro de gravedad, la potente encintadora y los generosos cargadores para rollos de repuesto hacen de la Rollant 630 RC Uniwrap una potente combinación empacadora y encintadora.
27-6-24--C.Bruse
prode.
Fotos = Claas
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INNOVAGRI 2025

Innovagri se destacará en Hauts de France en 2025
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Está confirmado que hay un tercer destino disponible en el salón Innov Agri, el salón de demostración agrícola en todo el campo que aterrizará en 2025 en Hauts de France.
Es en Essigny-le-Grand, en Aisne, a pocos kilómetros de Saint Quentin, donde se celebrará este nuevo encuentro los días 4 y 5 de junio de 2025. Aprovechando sus 30 años de éxito en Loiret (Outarville) y más recientemente en Haute Garona (Ondes), Innov Agri espera alcanzar un nuevo objetivo que no traspase fácilmente la barrera parisina. “ El lanzamiento de esta nueva exposición INNOV-AGRI en un contexto de grandes incertidumbres agrícolas demuestra el deseo del Grupo France Agricole de apoyar lo más estrechamente posible a los agricultores y promover el desarrollo de los sectores agrícolas poniendo de relieve una región clave de la agricultura francesa. Hauts de France y los 25.000 agricultores que permiten la influencia de esta agricultura local eficiente y diversificada ”, especifica Hervé Noiret, director general del Grupo France Agricole/NGPA.

De hecho, Innov-Agri tiene como objetivo reunir a agricultores y proveedores de los sectores agrícolas de Hauts de France en condiciones de uso reales. Un encuentro donde agricultores, criadores, empresarios y estudiantes vienen a formarse, aprender y descubrir nuevas técnicas y nuevos procesos en la vida real. “ El evento ofrece más que una simple muestra de tecnología. Los visitantes tendrán la oportunidad de interactuar con las instituciones, asociaciones, grupos de agricultores y expertos independientes presentes. Estos actores compartirán sus experiencias, brindarán las claves del éxito y discutirán los obstáculos que se deben evitar en la implementación de proyectos agrícolas sostenibles ”, especifica Benoit Egon, director del salón.

Si el desafío para los visitantes sigue siendo el mismo que para todas las reuniones de Innov-Agri, esta edición promete talleres prácticos adaptados, demostraciones optimizadas en campo abierto y sesiones de formación únicas sobre las últimas tecnologías adaptadas a los Altos del terruño de Francia y las regiones vecinas. Esta nueva edición de Hauts de France reunirá a más de 120 expositores en 40 hectáreas con un potencial de 40.000 visitantes. “ ¡Nos vemos el 4 y 5 de junio de 2025 en Essigny-le-Grand para descubrir esta nueva edición de Innov Agri y participar en esta cita ineludible para todos los profesionales de la agricultura! Se realizará una presentación oficial del nuevo salón a todos los interesados ​​y expositores durante nuestra próxima reunión en septiembre de 2024 en Ondes ”, concluyen Jérôme Buffard, director de ventas y desarrollo del grupo NGPA y Thibault Saulneron, director de ventas del salón.
28-6-24--ed.
fc.
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Claas investiga áreas de aplicación de la autonomía en la recolección de forraje
Junto con AgXeed y Thermal Drones, Claas trabaja en áreas de aplicación adicionales para tractores autónomos y AgBots.

En Agritechnica 2023, Claas, AgXeed y Thermal Drones presentaron un proyecto de investigación conjunto para combinar el rescate de animales con drones con el corte de césped autónomo. En la cadena de recolección de forraje, otros campos de aplicación podrían resultar adecuados para el uso de tractores autónomos y AgBots. El uso de grandes anchuras de trabajo requiere un intenso trabajo de desarrollo en estrecha coordinación entre los fabricantes de vehículos y equipos, así como el marco legal correspondiente, afirma Claas.

La cosecha de forraje verde es una de las fases que requiere más mano de obra en muchas explotaciones, especialmente en los cortes tempranos y de alto rendimiento. Antes y durante el corte, es necesario buscar o escanear las zonas en busca de animales salvajes y, a menudo, las operaciones de corte, giro, hilerado y recuperación se realizan en paralelo. Los tractores autónomos o AgBots pueden proporcionar un verdadero alivio a muchas granjas y contratistas en el futuro. Un desafío aquí son, entre otras cosas, mayores anchos de trabajo, como combinaciones de segadoras, volteadores o hileradores, ya que requieren un concepto de seguridad más amplio con un control ambiental más complejo y una mayor cantidad de datos a procesar. Junto con socios como AgXeed y Thermal Drones, Claas investiga y prueba diferentes campos de aplicación como base para seguir avanzando en el desarrollo, la estandarización y la legislación.

El problema de las interfaces.
Los drones con cámaras termográficas son ahora una forma práctica, segura y eficaz de detectar nidadas reproductoras y animales salvajes, especialmente cervatillos, poco antes de segar prados o puestos de GPS. La búsqueda suele realizarse mediante imágenes en directo y se interrumpe tras escanear una fuente de calor para que los ayudantes puedan retirar a los animales de la población o marcar los lugares y los lugares de anidación.

Claas, Thermal Drones y AgXeed ya han reunido sus conocimientos especializados y han desarrollado una interfaz común para drones para el corte autónomo. Primero se guardan los datos de las fuentes de calor identificadas durante el vuelo del dron, luego se procesan con un software de IA y se transmiten a la herramienta de planificación de procesos junto con los respectivos datos de posición GPS. Esto incorpora los datos en la planificación de la ruta, de modo que la tecnología de corte autónoma puede guiarse por los lugares donde se encuentran los animales salvajes o los nidos de cría manteniendo una zona de seguridad ajustable. El bypass se aplica particularmente a áreas donde hay nidadas de reproducción protegidas que no se pueden eliminar.

Los agricultores y contratistas pueden seguir el uso de las máquinas en vivo desde su teléfono inteligente, tableta o PC a través del portal AgXeed. De este modo, con el uso de equipos de siega autónomos no solo se pueden cumplir los requisitos de un alto rendimiento de superficie, sino también de una gestión sostenible de los pastos y respetuosa con la vida silvestre. De esta manera, el agricultor también documenta las medidas adoptadas antes de segar y contribuye así a la obligación de aportar pruebas.
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Según Claas, un proyecto de investigación exitoso es el desarrollo de una interfaz de drones para un corte altamente automatizado o autónomo con AgXeed AgBot y el cortacésped frontal Claas DISCO después de una detección previa de vida silvestre utilizando el dron Thermal Drones. En el futuro, la tecnología no sólo debería poder utilizarse con robots de campo autónomos, sino también con tractores que se conducen de forma autónoma, así como con tractores y cosechadoras que recorren rutas previamente planificadas con un conductor y un sistema de dirección. Por lo tanto, la aplicación será una solución útil para el cliente en tan sólo unos años. Esto garantiza que los datos de puntos de interés de animales salvajes y ubicaciones de nidos de reproducción solo se recopilen dentro de los límites de campo conocidos y previamente determinados. Los límites del campo se pueden adoptar fácilmente desde el sistema operativo de gestión agrícola del respectivo agricultor. Si estos datos no están disponibles, el piloto del dron puede marcar él mismo los límites del campo en la visualización de su pantalla de trabajo.

“Todavía necesita algo de trabajo”
Durante la semana de prensa de 2024, Claas mostrará un AgXeed AgBot 2.055 W4 con un volteador de alto rendimiento Claas VOLTO 1300 T como otro posible caso de uso. "Gracias a la planificación del trabajo y de los carriles, el uso del henificador es relativamente fácil de preparar y, gracias a la cosecha segada, la visión general del entorno es muy buena", explica Philipp Kamps, director de producto de AgXeed. “Sin embargo, aún queda trabajo por hacer antes de que el volteador totalmente autónomo y con grandes anchuras de trabajo pueda utilizarse comercialmente a gran escala. Para ello, toda la zona delante de la máquina debe estar protegida mediante sensores". Magnus Rupp, jefe de proyecto de Claas Saulgau, añade: "Para lograr el objetivo de una calidad de trabajo sin concesiones, es necesaria una compleja automatización de parámetros como la velocidad de desplazamiento y la velocidad del rotor. así como también se requiere un seguimiento del patrón de propagación, que actualmente no permite un uso económico seguro”.

Hasta entonces, se incorporarán más trabajos y procesos funcionales automatizados a la cadena de recolección de forraje, aliviando así la carga de trabajo del conductor. Algunas de estas soluciones ya están disponibles en el mercado.
Otro caso de uso futuro podría ser el trabajo autónomo con el tornero. Sin embargo, las grandes anchuras de trabajo imponen exigencias especiales a la tecnología.

Un ejemplo de aplicación es el corte con combinaciones de corte triples. Gracias al concepto de manejo inteligente se puede integrar tanto el manejo de la segadora delantera en el ISOBUS de la combinación de mariposa trasera como también la segadora en su conjunto en la gestión de cabeceras del tractor, según las preferencias del conductor. . Los modelos DISCO BUSINESS también ofrecen funciones de confort únicas, como la aceleración automática de la correa BELT BOOST para limpiar las unidades de correa en la cabecera, la reducción automática de la velocidad de la correa al excavar por un lado y la elevación automática de las unidades de siega al cambiar a recorrido inverso. El control automático de pendientes Claas opcional controla tanto la velocidad de la cinta como la presión de contacto cuando se trabaja en pendientes laterales, garantizando así la mejor formación de hileras y la máxima protección del césped, manteniendo al mismo tiempo la deriva de la pendiente al mínimo.

Objetivo = implementación compleja totalmente automatizada
Otro ejemplo, además de la planificación de carriles y la dirección automática durante el corte mediante el GPS PILOT CEMIS 1200 de Claas, es la función de control de secciones disponible para todos los rastrillos hileradores de cuatro rotores LINER BUSINESS. Esta "revolución digital" permite un salto sin precedentes en el confort de manejo para el conductor, explica Claas. Con un rendimiento diario de 100 hectáreas y una longitud media de campo de 250 m, hasta ahora el conductor tenía que dominar hasta 600 posiciones de cabecera con elevación, descenso o excavación giratoria individual en las puntas. Este trabajo lo realiza ahora la electrónica, lo que supone un alivio considerable para el conductor.

Paralelamente, Claas trabaja a nivel de asociación y con socios, especialmente en el desarrollo de interfaces para el uso altamente automatizado de máquinas en el complejo de tractores o AgBots, implementos y drones. Los conocimientos adquiridos constituyen la base para el siguiente paso hacia un uso complejo totalmente autónomo y sin conductor. Este tema ya se presentó en la AEF (Agricultural Industry Electronics Foundation) a través del consorcio autónomo 3A - ADVANCED AUTOMATION & AUTONOMY y se está impulsando allí con gran presión y con la participación de otras empresas de tecnología agrícola.
28-6-24--C. Puetter-Haux
dlv.
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WIEDENMANN

Con motivo de su 60 aniversario, Wiedenmann presenta una gama completa de equipos para césped, tierra y nieve y lanza al mercado tres nuevos productos.
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En primer lugar está la barredora de césped “Super 1300 M”. Es el integrante más joven de una serie que data de 1964. Éste tenía un cepillo giratorio = así empezó todo en Wiedenmann. El cepillo de entonces se ha convertido en el cabezal multicuidado de hoy. Esto convierte al dispositivo “1300 M” en un dispositivo combinado productivo que no sólo recoge recortes y hojas, sino que también es capaz de segar con mayales y escarificar. Por lo tanto, los greenkeepers realizan tres tareas con una sola máquina.
Con el “RMR240W”, el fabricante presenta un nuevo y potente cortacésped frontal, que los conocedores ya han visto de forma similar en el supe segadora “Tricut”. Ofrece un ancho de corte de 240 cm con una plataforma de corte central y dos exteriores plegables. La "W" representa la inteligente disposición del cortacésped con el centro de gravedad muy cerca del soporte.
El “Terra Rake 170/230” con el sistema de resiembra “Airdos” es la tercera innovación del grupo. Los modelos pequeños de la acreditada serie para el corte de césped natural ahora se pueden combinar con un esparcidor de manguera neumático. La rastra abre el camino para que las semillas penetren en el suelo y mejora así el resultado del trabajo.
28-6-24--not.
ch.
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Bucher Landtechnik AG

Bucher Landtechnik AG relanza el “Polytrac”. La base es ahora la serie “T4 LP” de New Holland.
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Bucher Landtechnik AG continúa la serie “Polytrac” basada en la serie de tractores compactos “T4 LP” de New Holland. La serie “Polytrac” tiene una tradición en Bucher. Para poder ofrecer un tractor específico para las regiones montañosas y como tractor segador en Suiza, Bucher ha equipado una serie seleccionada de tractores con equipamiento especial y ruedas dobles en su taller de Niederweningen (ZH). Un ejemplo de ello es el “Polytrac 50”, que estaba basado en un Fiatagri “45-66” y fue ofrecido por Bucher/Guyer a finales de los años 80. Siguieron otros modelos y, después de la era Fiat, Bucher convirtió los tractores New Holland.

Los nuevos modelos de cabina “Polytrac” se basan ahora en los modelos New Holland “T4.100 LP”, “T4.110 LP” y “T4.120 LP”. Están equipados con un elevador delantero situado específicamente cerca del eje, así como con cuatro dispositivos de control adicionales electrohidráulicos que se pueden manejar mediante un joystick. También hay cuatro conexiones hidráulicas adicionales para un brazo superior hidráulico con desplazamiento lateral, una TDF delantera con embrague húmedo y arranque suave, así como un manejo con una sola mano desarrollado por Bucher Landtechnik AG. Los nuevos tractores “Polytrac” también están equipados con alivio electrónico del enganche (control de presión y posición) y un panel de control central. Como opción hay un freno de remolque neumático “Duomatic”, así como ruedas dobles 250/85R24 y 9.5-38-8PR (base 540/65R28; 380/75R20).
28-6-24--ed.
sui.
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Máquina de la semana

CLAAS LEXION 7700 TT
La máquina de la semana en tractorpool es una CLAAS LEXION 7700 TT. Aquí están los detalles
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Los usuarios de tractorpool, el mercado de tecnología agrícola usada , han elegido esta semana una Claas Lexion 7700 TT como máquina de la semana. La cosechadora del año 2021 tiene 579 horas de funcionamiento. Además de CEMOS AutoCrop Flow y CEMOS CruisePilot, el equipamiento especial también incluye un carril de orugas y un dispositivo de corte Convio 1080 con el correspondiente carro de transporte. Según el léxico de tecnología agrícola tractorbook.de, el motor MAN con tecnología common rail genera una potencia nominal de 549 CV con una cilindrada de 12.412 cm³. El depósito de grano puede almacenar hasta 13,5 toneladas de grano.

Datos
Motor = MAN D26, turbocompresor e intercooler, cilindrada 12.412 cm³
Potencia nominal = 404 kW/549 CV
Velocidad máxima = 20 km hora
Capacidad del depósito de grano = 13,5 t
Neumáticos delanteros = Terra Trac
Neumáticos traseros = 500/85 R30

El anuncio de este Claas Lexion 7700 TT se puede encontrar aquí =
https://www.traktorpool.de/gebraucht/a- ... AUTOMATIC/

Aquí encontrará otras cosechadoras interesantes de Claas =
https://www.traktorpool.de/gebraucht/a- ... mpaign=mdw
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Mensaje por Manu1946 »

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ITALIA
La potencia exportadora de agromáquinas que bate récords
En 2023 llegó a valores jamás registrados en su historia. Y abastece a los principales mercados de Europa y América.

El negocio mundial de la maquinaria agrícola no vive un presente deslumbrante en materia de ventas. Todo lo lo contrario.
Sin embargo, hay una potencia global del sector que se las arregla para mostrar números en ascenso.
Esa potencia es Italia. Uno de los mayores fabricantes y exportadores de equipos agrícolas del mundo.
Desde su ubicación en Europa Central, Italia se proyecta como uno de los grandes centros mundiales de la maquinaria agrícola.
En 2023, la producción del sector ascendió a U$S 17.500 millones, marcando un récord histórico para la actividad, según datos de Federunacoma.
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Tractores = El segmento de los tractores fue uno de los más activos del negocios. La facturación del rubro totalizó U$S 2.889 millones en 2023, con un crecimiento de +13% respecto al año anterior. Si bien la cantidad de unidades fabricadas fue algo menor que en el ejercicio precedente, ello se compensó con los mayores precios promedio. En total, se produjeron 51.000 unidades en 2023, con una baja de -6,6% en relación a los registros de 2022.
Chasis y componentes para tractores = Fue otro campo muy activo dentro de la industria de la maquinaria agrícola italiana. Reportó una facturación de U$S 1.498 millones en 2023.
Otras máquinas = Tomados en su conjunto, el resto de los segmentos de equipos agrícolas sumó una facturación de U$S 7.918 millones, aportando 45,2% de las ventas totales en 2023.
Agropartes = La producción de componentes en general agregó U$S 4.280 millones al negocio sectorial.
Equipos de jardín = El resto de la facturación (U$S 915 millones) correspondió al segmento de equipamiento para jardinería y paisajismo.

Exportaciones
El comercio exterior cumple un papel crucial en el desempeño del sector de la maquinaria agrícola en Italia.
Las exportaciones representan aproximadamente 70% del valor de la producción total.
Los tractores y diversos segmentos de maquinaria agrícola totalizan colocaciones por U$S 8.560 millones anuales, arrojando un superávit comercial de U$S 6.206 millones.

Mercados
«La geografía de nuestras exportaciones muestra todavía un claro predominio europeo”, resalta Mariateresa Maschio, Presidenta de Federunacoma.
“La UE-27 absorbe el 63% de los tractores de fabricación italiana y un 16% adicional se destina a los países europeos no pertenecientes a la UE”, agrega.
“En cuanto a otros tipos de máquinas, la UE-27 absorbe el 51% de nuestra producción, mientras que otros países europeos representan un 14% adicional”, sostiene Maschio.
En la nómina de compradores de equipos tradicionales fabricados en Italia, el primer puesto corresponde a Francia. Le siguen Alemania, Turquía y Estados Unidos.
Para otros tipos de maquinaria, Estados Unidos es el mercado principal, seguido de Francia, Alemania y el Reino Unido.
28-6-24--J.Freites
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

Rossmet impone el draper Lito en Europa

Envió un lote del cabezal adaptado a las condiciones de trabajo en Europa Central y Europa del Este. Avanzan las negociaciones para fabricarlo a gran escala en Italia.
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Rossmet está imponiendo el draper Lito en distintos mercados europeos con la versión que adaptó especialmente.
“Después de las pruebas que hicimos en 2023, el cabezal fue aprobado. Hemos hecho modificaciones para adaptarse al mercado europeo y actualmente estamos enviando un nuevo lote”, explica Santiago Rossi, titular de la empresa santafesina.
“Es la nueva versión Lito 2.0, que incluye algunas reformas para la cosecha de colza en Europa, como, por ejemplo, los cortadores laterales y los sinfines por encima de la lona”, agrega.

Fabricación
La positiva recepción que ha tenido el draper en Europa abre la posibilidad de producirlo a gran escala.
Con ese objetivo, Rossmet avanza en negociaciones con una empresa italiana para que, en la segunda mitad de 2024, se pueda iniciar una parte de la fabricación en Europa.
“Buscamos una alianza para que se pueda producir el draper completo también en Italia o, al menos, una gran parte”, indica Rossi.

Potencial
La internacionalización del cabezal lleva a Rossmet a buscar una estrategia de integración fabril en Italia porque, hoy en día, no sería posible fabricarlo masivamente en Argentina.
“Las cantidades que puede demandar Europa y Asia exceden la actual capacidad de nuestra fábrica”, evalúa Rossi.
“Además, no queremos desatender el mercado interno, donde estamos colocando entre 40 y 50 drapers al año”, añade.
La compañía italiana que se encargaría de fabricar el draper Lito exporta a más de 40 países y cuenta con los recursos para manejar la logística de envíos y el servicio posventa de forma internacional.
28-6-24--not-empr.
maq.

Industria Metalúrgica Rossmet SRL
Garnier 1204 - Parque Industrial "La Victoria" (S2600CVR)
Venado Tuerto (Santa Fe)
Argentina

ventas@rossmet.com.ar
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Quiénes ganan y quiénes pierden en el negocio global de los tractores?
En un escenario internacional complejo, cambia el reparto entre los principales mercados de tractores del mundo.
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El mercado mundial de la maquinaria agrícola viene experimentando fuertes transformaciones, con subas y bajas en el peso relativo de los principales países que conforman el negocio.
Los tractores no están exentos de esos vaivenes. Todo lo contrario.
Con los datos de 2023 sobre la mesa, se pueden ver casos de subas vertiginosas en su nivel de actividad y otros que acusan caídas pronunciadas.
¿Quiénes ganan y quiénes pierden en el negocio global de los tractores?

Mercado general
Antes que nada, veamos algunos números generales del mercado mundial de la maquinaria agrícola en 2023.
Durante el año pasado, las ventas totales del sector totalizaron U$S 164.000 millones, con un crecimiento de +3% respecto a 2022 (U$S 159 millones).
De ese total, los tractores aportaron U$S 57.000 millones, con un alza de +2% en relación al año anterior (U$S 55.900 millones).
El resto de la torta se repartió entre los otros campos de la maquinaria (U$S 73.000 millones) y las agropartes (U$S 34.000 millones).
Las cifras surgen del último informe de Federunacoma, la entidad que agrupa a los fabricantes de maquinaria agrícola de Italia.

Tractores
En el caso particular de los tractores, si bien, como ya se dijo, la facturación creció +2% respecto a 2022, ello obedeció al incremento de los precios promedio, fundamentalmente originados por mayor costo de las materias primas.
Medidas en unidades, las ventas retrocedieron considerablemente respecto al año anterior. A nivel mundial, en 2023 se comercializaron 2,2 millones de unidades, con una caída de -8% en relación a 2022 (2,4 millones de unidades).
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Reparto del pastel
En el desagregado de los mercados más representativos de la actividad, si bien el marco general es común a todos los actores, las situaciones particulares fueron muy dispares =

India = En unidades vendidas, sigue siendo, por lejos, el mercado de tractores más importante del mundo. Durante 2023, se comercializaron 915.000 tractores, equivalente a 41,6% del total. La cifra alcanzada durante el año pasado cayó -9,5% respecto al récord histórico de 2022 (1.010.000 unidades).
China = El segundo mayor mercado del planeta reportó durante el año pasado 380.000 unidades comercializadas, con una caída de -28% respecto a 2022 (528.000 unidades). Este desplome puso de relieve la naturaleza cíclica del mercado chino, que también está significativamente influenciado por las políticas públicas de apoyo.
Estados Unidos = Registró un total de 250.000 tractores vendidos, con una caída de -8% respecto al año anterior (270.659 unidades). Esta disminución se atribuye a la contracción de los ingresos agrícolas y al aumento de la competencia de otros países productores en los mercados internacionales.
Europa = Concretó ventas por un total de 158.000 tractores en 2023, con un retroceso de -4,5% respecto al año anterior (165.228 unidades). La caída es consecuencia de una insuficiente rentabilidad agrícola, en parte debido a condiciones climáticas desfavorables que impactaron negativamente en ciertos cultivos.
Turquía = La potencia emergente de Europa totalizó 78.000 unidades vendidas en 2023, con un alza interanual de +16,5% respecto a 2022 (66.943).
Brasil = Cerró 2023 con 48.400 tractores vendidos y una caída interanual de -13% respecto a 2022 (55.640 unidades).
Francia = Reportó 36.400 tractores matriculados en 2023, con un crecimiento de +4,4% respecto a 2022 (34.865 unidades).
Rusia = Pese a las restricciones comerciales impuestas sobre su economía, reportó 36.000 unidades vendidas, con un crecimiento de +2,8% respecto al año anterior (35.000 unidades).
Japón = Se mantuvo en torno a las 34.000 unidades vendidas, con un alza de +0,8% respecto al año anterior (33.724 unidades).
Alemania = También se mantuvo estable, con 28.900 unidades vendidas en 2023 y una suba de +1,12% en relación al año anterior (28.536 unidades).
Canadá = Sumó apenas 28.000 unidades vendidas en 2023, con una caída de -14,3% respecto a 2022 (32.679 unidades).
Italia = Reportó en el último año 17.600 unidades vendidas, con una retracción de -12.9% respecto a 2022 (20.212 unidades).
España = Registró una de las caídas interanuales más importantes de Europa, con 7.700 unidades patentadas en 2023 y un retroceso de -17,1% en relación al año anterior (9.286 unidades).
Argentina = Las ventas de tractores totalizaron 8.013 unidades en 2023, con una retracción de -8,5% respecto a 2022 (8.761 unidades).
28-6-24-- internacionales
r.a.
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KUBOTA

Kubota presenta el Z4-541
Kubota amplía la gama de cortacéspedes de giro cero con una versión gasolina de 54 pulgadas, que equipa un chasis más grande y supera en dimensiones a los actuales modelos Z1 y Z2.

La introducción del Z4-541 amplía el actual rango de giro cero. Se basa en un chasis más grande manteniendo una maniobrabilidad comparable a la de los modelos más pequeños, explica la empresa. La capacidad de giro de 360 ​​grados permite un control sin esfuerzo alrededor de los obstáculos. El bajo centro de gravedad de la máquina y las ruedas motrices de perfil ancho garantizan estabilidad y equilibrio, lo que hace que la máquina sea adecuada para terrenos irregulares, dice Kubota.

La plataforma de corte de acero grande y resistente de 54 pulgadas viene en un diseño de descarga lateral de 3 cuchillas con rendimiento y calidad de corte mejorados. Tiene un ajuste rápido de altura y un control K-Lift para subir y bajar la plataforma de corte. Independientemente de si la máquina está equipada con descarga lateral o con juego de mulching, la máquina cubre grandes superficies.

Este modelo en particular está equipado con un kit opcional de conducto de descarga controlado por el operador (OCDC) que permite al operador cerrar temporalmente la descarga lateral. Esto mantiene los caminos limpios y los vehículos estacionados protegidos de la contaminación.
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El Z4-541 está equipado con un motor de gasolina Kawasaki V FS730-V de 24 CV/17,9 kW. El diseño de los motores V-twin permite un funcionamiento más silencioso y suave con menos vibraciones que la mayoría de los motores monocilíndricos convencionales, promete el fabricante. El parachoques envolvente trasero brinda protección adicional y viene de serie con una barra de remolque trasera, ideal para remolques pequeños y livianos. El Z4-541 está diseñado para áreas grandes y presenta una alta versatilidad que garantiza la máxima eficiencia, ya sean grandes jardines residenciales o paisajes comerciales exigentes.
29-6-24--C. Puetter-Haux
dlv
Foto = Kubota
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KRAMPE

Krampe RamBody 900 con mecanismo de empuje, nueva versión de tres ejes
En 2022, la empresa Krampe presentó su primer semirremolque de dos ejes con mecanismo de empuje. Este año llegará al mercado una versión más grande de tres ejes del Krampe RamBody 900.
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Krampe RamBody 900 en versión de tres ejes.

El chasis del semirremolque Krampe RamBody 900 está suspendido y utiliza tres ejes BPW. Las paredes laterales de la carrocería están hechas de una sola pieza. El suelo del remolque también está fabricado de una sola pieza. La puerta trasera se puede abrir hidráulicamente. Bajo pedido, el semirremolque puede equiparse con puertas traseras de gran volumen Volumen+, que aumentarán el volumen total de la zona de carga. Estas puertas se suministran junto con una protección contra empotramiento abatible hidráulicamente.
El cabezal de descarga sellado del semirremolque Krampe RamBody 900 puede descargar toda la carga en un minuto. El frente perfilado garantiza que los restos de la carga no se peguen al mismo.
https://youtu.be/QWZjUprv8Wo
El remolque Krampe RamBody 900 puede moverse a una velocidad de 40 km/h y dispone de iluminación LED.
29-6-24--M.J.
horas
Foto = Krampe
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Mensaje por Manu1946 »

KRONE

Krone B 1050 CV = Cortar con opción de hilerado
Colocar todo sobre la hilera directamente al cortar tiene ventajas.
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La B1050 CV está disponible en 2 versiones = una con cinta transportadora transversal accionada hidráulicamente y otra con sinfines accionados mecánicamente. Junta con la segadora frontal de 4 m puede cortar hasta 10.45 m. a la vez.

En Krone, la unión de las hileras al segar es algo habitual en la Big M autopropulsada. Coloca hierba con una anchura de corte de 9,90 m en una hilera. Con una anchura de trabajo de 10,45 m, la nueva segadora de mariposa B 1050 CV corta un poco más que el modelo autopropulsado y ofrece, además del acondicionador de púas, dos posibilidades diferentes de combinar las hileras: con sinfín o con correa.
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Ademas de la velocidad de la cinta, las cintas se pueden ajustar mediante una ranura para adaptar el ancho de la hilera a recogedores estrechos.

Cortar = ¿por qué combinar hileras?
¿Dónde tiene sentido la fusión de franjas, dónde encaja y dónde no? La granja lechera ciertamente no utilizará la fusión de hileras durante el primer corte. El objetivo es un marchitamiento rápido e incluso para cosechar alimentos ricos en energía y proteínas.
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Con la capota del sinfín cerrada, el forraje se distribuye en una hilera de hasta 10.45 m.La anchura del trabajo influye en la anchura de la hilera

Como las temperaturas aún son bajas y el sol no es tan fuerte, normalmente no hay forma de evitar que las plantas se distribuyan ampliamente. Entonces, la respuesta es segar de manera efectiva, extenderlo ampliamente, fertilizar y/o preparar e hilerar de manera eficiente para obtener alimento homogéneo en el silo.

Cortar centeno verde
Con el centeno verde es diferente: normalmente va a la planta de biogás y el contenido de materia seca juega un papel menor. En este caso, la fusión de franjas ahorra tiempo y dinero. Cortar, esperar un poco y luego picar, listo.

En alfalfa
A las granjas de Lucerna también les gusta utilizar la fusión de hileras para minimizar las pérdidas por desmoronamiento. En ese caso no se recomienda el acondicionador de púas de acero de la EasyCut B 1050 CV. En su lugar están disponibles las segadoras EasyCut B 880 CR Collect o EasyCut B 1000 CR Collect, cada una con acondicionador de rodillos y cinta transportadora transversal o un modelo sin acondicionador (EC B 950 Collect).

Corte flexible
Otra buena razón para fusionar las hileras es una mayor flexibilidad al cortar el césped. La combinación se puede desactivar a la derecha o a la izquierda. Esto funciona en la cinta transportadora transversal girando las cintas transportadoras hacia arriba o abriendo la cubierta del sinfín.
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Al plegar las cintas transportadoras la segadora-acondicionadora puede esparcir el forraje y las cintas se desconectan automaticamente.

Al activar o desactivar la combinación de hileras, se pueden utilizar diferentes estrategias de corte. Una opción obvia es hacer que la unidad de corte exterior se mueva hacia adentro cuando se corta en el borde del campo. Esto significa que durante los siguientes pasos de trabajo, toda la comida se queda en el prado y nada acaba en el camino ni en manos del vecino.

Control de secado
Otra ventaja de este almacenamiento de ancho parcial es el control del secado. Más adelante en el año, el secado durante la preparación del ensilaje a veces ocurre demasiado rápido, especialmente si es necesario segar áreas más grandes. Luego, las zonas segadas al principio rápidamente se secan demasiado para fermentar bien en el silo. Con la extensión parcial, se puede acelerar toda la cadena de cosecha y reaccionar ante las condiciones climáticas en poco tiempo. Además, el secado puede verse influenciado por la intensidad del acondicionador.
29-6-24--B.Feuerborn
heute.
Fotos = Krone
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Mensaje por Manu1946 »

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Deutz AG ha puesto en marcha otra línea de montaje en su planta de Colonia

La tecnología de producción modernizada en la línea No. 6 se utilizará para producir los grandes motores Deutz V4 de 4-8 litros y las series 7.8 a partir de 2013. La línea también verá la primera producción en serie del motor de hidrógeno Deutz TCG 7.8 H2.
La nueva línea N°6 nos permite mucha más flexibilidad en cuanto a volúmenes y variantes de motores Deutz . Esto permitirá una mejor respuesta a los requisitos cambiantes del mercado.

Como parte de la estrategia "Dual+" , Deutz AG se centra en motores de combustión limpia, tecnologías medioambientales orientadas al mercado, como motores de combustión respetuosos con el clima, y ​​la expansión global de los servicios de mantenimiento.
Para la producción en serie del motor de hidrógeno Deutz TCG 7.8 H2 , sólo es necesario modificar el banco de pruebas. Los motores se fabrican en la misma línea de producción. Se trata de otra ventaja de la tecnología de combustión, sin la cual no será posible un futuro climáticamente neutro en la industria.
La nueva línea de producción se implementó en el sitio existente de la planta de ensamblaje de Porz y actualmente tiene la mayor flexibilidad en términos de variantes de motor y volúmenes para responder a los requisitos cambiantes sin pérdida de productividad.
29-6-24--M.Jedlička
24h.
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Mensaje por Manu1946 »

CLAAS

NUEVO = Segadora Claas DISCO 9300 con agrupador de hileras y acondicionador
Con la hileradora directa Disco 9300 con sinfín, ahora también puede elegir entre la unión de hileras y la dispersión amplia al cortar sin acondicionador. La alternativa es el modelo C con acondicionador de púas.
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Almacenamiento flexible sin acondicionador: no hay problema con el nuevo DISCO 9300 DIRECT SWATHER

La segadora de disco Claas 9700 RC Auto Swather está en el mercado desde 2023. La segadora de biomasa destaca, entre otras cosas, por su rendimiento de 60 t/ha. La fábrica de Claas en Bad Saulgau amplía ahora su gama con dos modelos con una anchura de trabajo de 9,10 m para tractores de 180 a 400 CV.

1. Hileradora directa Disco 9300 = directamente en la hilera sin acondicionador
Para las empresas que desean prescindir del acondicionador debido a un proceso de marchitamiento más largo o debido a la menor potencia de accionamiento disponible del tractor, la tecnología de sinfín conocida del accesorio de corte Direct Disc de la picadora de forraje Jaguar se ha desarrollado en el nuevo Direct Swather y, por lo tanto, para uso en pastizales.
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La hileradora directa Disco 9300 como segadora de grandes superficies permite por primera vez en este segmento cuatro estrategias de corte y almacenamiento =
1-Amplio almacenamiento completo para un marchitamiento eficaz y rápido.
2-Corte con colocación de hilera central integrada para una limpieza rápida y eficaz del campo sin henificador ni rastrillo.
3-Corte de 18 m en una cama de 12 m (combinación de hileras/colocación amplia) para un control activo del proceso de marchitamiento y una utilización óptima de la cosechadora de forraje.
4-Corte con colocación de hileras unilateral para limpiar los bordes del campo.

El fabricante promete que, gracias a la ausencia de acondicionador, la segadora de grandes superficies puede utilizarse de forma muy económica en tractores de 180 CV o más. Se puede utilizar en todos los cultivos y en todas las condiciones de funcionamiento, independientemente de si se trata de centeno verde de alto rendimiento para la producción de biomasa, de la siega suave de alfalfa o de pequeñas cantidades de crecimiento en cortes tardíos en pastizales, se dice.
Con cantidades de crecimiento bajas, no utilizar un acondicionador evita que el cultivo se marchite demasiado rápido, por lo que se puede controlar activamente el contenido de MS. Gracias a los tornillos abatibles es posible controlar específicamente el proceso de secado y adaptar de forma óptima la colocación a la cantidad de crecimiento y a la posterior cadena de cosecha.

Construcción del sinfín cónico
El sinfín cónico, con su disposición especialmente cercana y paralela a los discos de corte, permite una aceptación constante y fiable del cultivo incluso en caso de crecimiento irregular. Al mismo tiempo, el diseño cónico ofrece más volumen de entrega hacia el centro porque a medida que aumenta el diámetro del tornillo, se puede transportar más cosecha.
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Además del diseño cónico del husillo, también es única la carcasa cónica del husillo con la cavidad transportadora integrada en la parte posterior. El espacio de instalación ampliado aumenta significativamente el volumen de suministro y, por tanto, el rendimiento.

Las contracuchillas y las cuchillas en la salida del sinfín evitan la acumulación de forraje y garantizan así un trabajo sin atascos, afirma Claas.
La buena coordinación entre la barra de corte, los tornillos transportadores y la bolsa transportadora da como resultado un flujo de cultivo uniforme y sin obstrucciones con el menor consumo de energía posible y la mayor eficiencia de combustible, continúa. Según Claas, el consumo de combustible puede ser hasta un 40% menor que el de una tecnología comparable con aire acondicionado.
Las placas hileradoras fijadas en la consola central guían el flujo de cultivo debajo del bastidor de la segadora. Las lonas hileradoras adicionales, orientables hidráulicamente y ajustables, evitan que la hilera se vuelque al colocarla lateralmente. El resultado: hileras uniformes y homogéneas en todas las condiciones para una cadena de cosecha posterior con la máxima eficiencia.

Sinfines pivotantes para un almacenamiento amplio y con ahorro de energía
Cuando se utiliza sin acondicionador, es importante poder utilizar todo el ancho de corte como zona de marchitamiento. Con el accionamiento del sinfín superior, el hilerador directo Disco 9300 ofrece la posibilidad de girar los sinfines hidráulicamente en cualquier momento para depositar el material sin procesar en todo el ancho de corte. Los sinfines se pueden girar cómodamente hacia dentro y hacia fuera de forma individual o en paralelo mediante ISOBUS, incluso durante la cosecha en el campo.

El concepto operativo
El alivio del plato de corte Active Float de serie se puede adaptar en cualquier momento durante el trabajo de corte a las condiciones de cosecha a través de ISOBUS para poder trabajar siempre con la presión de contacto más baja posible y así proteger el forraje, proteger el material y ahorrar energía.
El control automático de pendiente Claas opcional controla de forma diferente la presión de apriete al cortar el césped en pendiente lateral, hacia arriba y hacia abajo, para reducir al mínimo la tracción lateral y, con ello, la separación entre el cortacésped delantero y trasero. Además, esta forma de asistencia electrónica a la conducción permite un uso cuidadoso en pendientes, especialmente en terrenos húmedos.
Para lograr la máxima comodidad del operador, la elevación de las segadoras está integrada directamente en la gestión de cabecera del tractor, mientras que el sistema hidráulico de detección de carga de la segadora se controla directamente a través del ISOBUS del tractor o de los terminales Claas ISOBUS Cemis 700 o Cemis 1200.

2. Hileradora automática Disco 9300 C - Con acondicionador para todos los cultivos
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Hileradora automática Disco 9300 C

El nuevo Disco 9300 C Auto Swather utiliza tradicionalmente el acondicionador de púas de acero para aceptar cultivos en la parte trasera de los discos de corte y transportar los cultivos a las cintas transportadoras transversales. Aunque esto requiere más potencia, también permite la máxima seguridad del flujo de cultivo en todos los cultivos e incluso en condiciones operativas difíciles.
Además, las cintas transportadoras transversales con velocidad regulable permiten formar una hilera especialmente aireada y homogénea, lo que permite un mayor rendimiento en la siguiente cadena de recolección con menores necesidades de energía.
Según los desarrolladores de Bad Saulgau, el acondicionador integrado garantiza un proceso de marchitez significativamente más rápido incluso en grandes poblaciones y en periodos cortos de buen tiempo y, por lo tanto, es un eslabón firmemente establecido en la cadena de cosecha para lograr la máxima calidad del alimento en muchas granjas.

Un impulso más fuerte
En el nuevo Disco 9300 C AS, la nueva cadena cinemática ofrece aún más rendimiento y seguridad operativa, homologado para tractores con una potencia de motor de hasta 400 CV. Mediante el uso de componentes Hardox de alta calidad en el acondicionador se pudo mejorar aún más la protección contra el desgaste y al mismo tiempo reducir el peso.
La construcción de las cintas transportadoras transversales se optimizó en peso mediante el cambio a soldadura láser y se estabilizó al máximo mediante los cuatro soportes inferiores de las unidades de cinta Auto Swather para un uso duro y continuo en cultivos pesados.
Los nuevos rodillos de accionamiento en las cintas transportadoras transversales también deben reducir el nivel de ruido a un nivel significativamente menor.
Más espacio para la fijación al tractor y un concepto de pie de apoyo completamente nuevo también facilitan el montaje y desmontaje rápido del cortacésped y permiten un almacenamiento plegado que ahorra espacio y, al mismo tiempo, es seguro.

Corte Inteligente = Automatización con múltiples beneficios
Gracias al concepto de manejo inteligente, según las preferencias del conductor, se puede integrar tanto el manejo de la segadora delantera en el ISOBUS de la combinación trasera como también la segadora en su conjunto en la gestión de cabeceras del tractor.
La Disco 9300 C AS también ofrece funciones de confort como la aceleración automática de la correa Belt Boost para limpiar las unidades de cinta en la cabecera, la reducción automática de la velocidad de la correa al excavar por un lado y la elevación automática de las unidades de siega al cambiar a marcha atrás. viajar.
El control automático de pendiente opcional controla tanto la velocidad de la cinta como la presión de contacto cuando se trabaja en pendientes laterales, garantizando así la mejor formación de hileras y la máxima protección del césped, manteniendo al mismo tiempo la deriva de la pendiente al mínimo.
Como ocurre con todos los cortacésped Disco, la barra de corte Max Cut con cambio rápido de cuchillas y alivio Active Float se encarga del corte. Según las mediciones, las 850 revoluciones del eje de la toma de fuerza pueden suponer un ahorro medio de combustible del 22%. Cuando se utiliza un corte intenso con la Disco 9300 C AS, esto puede significar un ahorro de 6 a 7 litros de diésel por hora.
Los nuevos patines de desgaste con flujo optimizado para una altura de corte de 7 a 9 cm reducen la entrada de ceniza bruta y aceleran el crecimiento. También se reducen la necesidad de fuerza de tracción y el consumo de diésel.

Todos los discos de corte Max Cut están equipados de serie con cuatro remaches de protección contra el desgaste para duplicar su vida útil. Todos los portacuchillas tienen en la parte inferior un revestimiento de carburo de tungsteno. Los brazos laterales están equipados individualmente con una protección contra colisiones continua mecánica o hidráulica con un eje giratorio especialmente sólido. Al acercarse a un obstáculo, el brazo se mueve hacia atrás y hacia arriba al mismo tiempo, saliendo lo más posible de la zona de peligro.
29-6-24--A.Deter
topa.
Fotos = Claas
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