Con 12 nuevas segadoras tipo mariposa en su gama, Massey Ferguson

Con una amplia variedad de anchos de trabajo y dirigido a una variedad de diferentes tipos de campos, Massey Ferguson pretende convertirse en la solución de cultivo para cualquier productor exigente con un total de 12 modelos de segadoras en su gama.
Massey Ferguson ha introducido en su gama 12 nuevas segadoras Butterfly de alta resistencia. Las máquinas están dirigidas a grandes explotaciones agrícolas, usuarios profesionales y contratistas y cuentan con muchas características nuevas, incluidos los últimos sistemas de control ISObus. En detalle, los dos nuevos modelos MF DM 9614 y MF DM 10114 son incorporaciones a la serie MF DM y están disponibles con una gama de características para satisfacer cada necesidad. Los modelos MF DM 8612 TL y MF DM 9614 TL existentes todavía están disponibles para aquellos que necesitan una segadora 'mariposa' con secador más ligero o más pequeño.
Ancho de trabajo 9,6 metros y 10,1 metros para DM 9614 TL y DM 10114 TL respectivamente
Las nuevas segadoras ofrecen una anchura de trabajo de hasta 9,6 m (modelos MF DM 9614 TL) en combinación con una segadora frontal de 3 m de ancho, mientras que el MF DM 10114 TL, en combinación con una segadora frontal de 3,5 m de ancho, ofrece una mayor amplitud de trabajo. hasta 10,1 m (para aquellos sin requisitos de circulación por carretera y para países sin restricciones de carretera).

Todos los modelos están equipados con la última barra de corte de alta resistencia con transmisión de engranajes multidientes de 14 discos cuyas cuchillas están colocadas en un ángulo de 90° con respecto a las cuchillas adyacentes. Cortan con el objetivo de lograr un corte nivelado superior y mejorar el flujo de material. El rodillo secador es estándar en todos los modelos. La compañía dice que puede elegir entre la versión 'KC' de impulsor o la versión 'RC' de rodillo, que ahora cuenta con accionamiento por cilindro y una opción nueva y más agresiva para cultivos más pesados y densos como la alfalfa (Alfa Alpha Alpha).
Todo bajo el control del bus TIM vía ISObus
Los nuevos modelos Pro vienen con la incorporación del control ISObus, que automatiza muchas funciones y ofrece algunas características únicas a las máquinas que lo tienen. Para garantizar una calidad óptima del forraje, un nuevo sistema puede variar la intensidad del desecante para igualar con precisión la densidad del cultivo y producir un cultivo uniformemente seco.
Los operadores pueden configurar y ajustar el sistema desde la comodidad de su cabina. El control ISObus proporciona una conexión entre los cortacésped delantero y trasero, ya sea mediante sistema hidráulico o ISObus TIM (Tractor Implement Management).
Este último proporciona movimiento lateral manual o automático de la segadora delantera para reducir errores al girar en pendientes, así como ajuste automático de la presión del suelo mediante TurboLift en relación con la segadora trasera. Cuando se levanta la segadora trasera, se centra automáticamente y también se eleva en reversa. Una nueva función de control de secciones utiliza el posicionamiento GPS para elevar automáticamente la segadora hasta la cabecera o áreas previamente trabajadas, lo que lo hace mucho más fácil para los operadores.
19-6-24--V.Sofos
newsgr.