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Manu1946
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IRLANDA

VENTAS MAYO
CSO = 1.200 nuevos tractores tendrán licencia por primera vez a finales de mayo
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Según los últimos datos de la Oficina Central de Estadísticas (CSO), durante los primeros cinco meses de 2024 se licenciaron por primera vez 1.218 nuevos tractores.
Esto marca una disminución de 49 unidades respecto a los 1.267 nuevos tractores matriculados entre enero y mayo de 2023.
Los datos muestran que el mes pasado se matricularon 244 nuevos tractores por primera vez, frente a los 230 de mayo de 2023.
La CSO dijo que durante los primeros cinco meses de este año se registraron 1.138 tractores usados ​​(importados), lo que supone un retroceso de 52 unidades con respecto al mismo período de 2023.
Durante el mes de mayo se matricularon por primera vez 250 tractores usados, frente a 272 en mayo de 2023.
16-6-24--A. O'Brien
ireland.
Fuente = CSO
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DEGELMAN

Degelman = Strawmaster con mayor ancho de trabajo
Degelman amplía el ancho de trabajo del Strawmaster de 16,50 m a 18,90 m, manteniendo un ancho de transporte inferior a 3 m.
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El Degelman Strawmaster ahora está disponible en nuevos anchos de trabajo en Europa.

La Strawmaster ahora está disponible con una anchura de trabajo de 18,90 m. Para el mercado europeo, la máquina fue diseñada de modo que el ancho de transporte sea inferior a 3 m. El Strawmaster es una grada de campo con 5 o 7 hileras de púas. Fue diseñado principalmente para el cultivo de rastrojos después de la cosecha de cereales y está destinado a incorporar semillas de cereales y malas hierbas, distribuir paja y arrancar malas hierbas. Las púas se pueden ajustar hidráulicamente en términos de intensidad de trabajo. Están disponibles varios modelos y anchos de trabajo.
17-6-24--S.Ruether
prode.
Foto = Degelman
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DLG FELDTAGE

El control mecánico de malas hierbas fue uno de los temas principales en las demostraciones del DLG Feldtage del 11 al 13 de junio en Erwitte, Alemania, cerca de Soest. En Alemania también está mojado, aunque esto no molestó al DLG Feldtage. Incluso después de una fuerte lluvia, las demostraciones de trabajo con la azada en el hermoso suelo de loess de la granja 'Gut Brockhof' pudieron continuar sin problemas.
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El DLG Feldtage no se vio afectado por la lluvia. Incluso después de una fuerte lluvia, las demostraciones de trabajo con la azada en el hermoso suelo de loess de la granja 'Gut Brockhof' continuaron sin problemas.

Las decenas de campos con cultivos (o en realidad, principalmente variedades de los distintos proveedores de semillas) parecían impecables. Durante las demostraciones no hubo grandes novedades inesperadas, pero los fabricantes mostraron sus mejores modelos, que a menudo se presentaron por primera vez en la feria Agritechnica 2023 .
Por ejemplo ponemos 2 de las muchas que se mostraron.
Imagen
La Volmer es una azada estándar de tres puntas, que en este caso está montada sobre un caballete deslizante Reichhardt.
Otro =
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Presentada el año pasado en Agrotechnica. Este año ya se entregaron las primeras unidades de la APV.
Hasta ahora es conocido principalmente por sus rastradores de malas hierbas y sus azadas de rodillos de 12 filas (50 cm) con cámara Claas Multicam.
17-6-24--M.Smits
kk
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CEMO

Cemo = nuevo depósito de diésel móvil
Cemo presenta un nuevo depósito de diésel móvil que combina las ventajas de diferentes materiales.
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El interior del depósito de diésel de doble pared de Cemo se puede sustituir fácilmente.

Según la empresa, la capa exterior está formada por una pared de acero de 3 mm de espesor y ofrece una muy buena protección mecánica del contenido. Por el contrario, el depósito interior de PE utilizado reduce considerablemente el peso, es resistente a la corrosión y produce mucho menos CO 2 durante la producción que un depósito interior de acero . Según el fabricante, el depósito de PE tiene una vida útil de 8 años. Luego podrá ser reemplazado fácilmente. La posibilidad de sustituir el depósito interior también ofrece ventajas = tras muchos años de uso, a menudo se produce contaminación del diésel, favorecida también por el contenido orgánico del combustible. Las bacterias y los hongos forman lodos o limo que obstruyen el filtro de combustible. Según el fabricante, los depósitos de acero sólo pueden limpiarse de forma limitada. Por el contrario, el inserto de PE sustituido está absolutamente limpio y el depósito revisado está como nuevo.
17-6-24--S.R
depro.
Foto = Cemo
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MONARCH

El tractor eléctrico Monarch hace su debut en Francia.
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El Monarch es un tractor 100% eléctrico, con o sin conductor, apto para viñedos, huertas, explotaciones ganaderas e incluso cultivos. Desarrollado en California, este dispositivo espera responder a los desafíos de los agricultores en términos de escasez de mano de obra, rentabilidad e incluso reducción de las emisiones de CO 2 . Llega a Francia y España.

Ya lo habíamos hablado a principios de 2021, el Monarch realmente debutará este año en nuestras latitudes. “ Después de una primera serie de demostraciones en Bélgica, Monarch Tractor continúa su Tour Europeo de Demostración del tractor Monarch MK-V, 100% eléctrico, con o sin conductor e inteligente, y lo presenta por primera vez a los agricultores franceses y españoles . declara Jean-Philippe Féjoz, director de ventas para Europa de Monarch Tractor. Estas demostraciones cubren la operación autónoma, así como la aplicación web y móvil de Monarch, Wingspan Ag Intelligence (WingspanAI), una solución que integra en una sola plataforma un sistema de gestión de operaciones, seguimiento de la posición de los vehículos, recopilación de imágenes de cultivos y planificación automatizada de operaciones. Los usuarios de Monarch MK-V también pueden administrar su flota de forma remota, recibir informes de rendimiento y acceder a diagnósticos de mantenimiento. La plataforma WingspanAI de Monarch recopila datos y vídeos, lo que reduce el esfuerzo de registrar información, como la sobre el uso de productos fitosanitarios o incluso sobre la reducción de emisiones de CO 2 . Con Monarch MK-V, los agricultores pueden cumplir más fácilmente con las regulaciones sin costo adicional.

Equipado con un enganche de tres puntos Cat I/II, brazos superiores y laterales hidráulicos, el Monarch MK-V se integra con los implementos existentes y la organización del trabajo del agricultor. El tractor también sirve como generador eléctrico de “cero emisiones”. Su autonomía puede llegar hasta las 14 horas dependiendo del uso. La batería se puede recargar completamente en 5 a 6 horas con un cargador de 80A.

En términos de seguridad, el Monarch MK-V se detiene si detecta una persona en un radio de 2 metros y corta automáticamente la toma de fuerza si una persona se encuentra en un radio de 50 cm del enganche.

Monarch Tractor tiene la misión de mejorar las prácticas agrícolas proporcionando soluciones más ecológicas, eficientes y rentables. Al combinar electrificación, aprendizaje automático y análisis de datos, el Monarch MK-V promueve la productividad laboral, aumenta la seguridad y reduce significativamente los costos, un éxito observado entre los agricultores estadounidenses. Por ejemplo, al utilizar su flota de Monarch MK-V durante más de 1.700 horas, Constellation Brands, el principal productor mundial de vinos finos y licores artesanales, logró más de 16.000 dólares en ahorros de energía y redujo 8.000 dólares por kg sus emisiones de CO2 en el espacio de 8 meses.
17-6-24--M.Bonaventur
fc.

Dónde ver evolucionar al Monarch?
Después de Touraine, Charente, Tarn y Garona, el Monarch debería pasar por Hérault, Var y Bocas del Ródano en los próximos días. Para obtener más información, visite la página de LinkedIn del fabricante.
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SENTERA

Sentera trabaja en el lanzamiento comercial de Aerial WeedScout
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La plataforma Aerial WeedScout transforma el manejo preciso de malezas.

Sentera , una nueva empresa agrícola especializada en soluciones de agricultura de precisión, anunció el lanzamiento de un programa de acceso temprano este verano. Esta iniciativa, en asociación con agronegocios y agricultores, tiene como objetivo presentar un avance de Aerial WeedScout, la solución de precisión para el manejo de malezas de Sentera. El Programa de Acceso Temprano recopilará comentarios para el lanzamiento comercial de esta tecnología en 2025.

La plataforma Aerial WeedScout transforma el manejo preciso de malezas al permitir a los agricultores y sus asesores detectar rápidamente malezas de hasta 0,25 pulgadas en sus campos. Utilizando su enfoque de "saber antes de ir", la plataforma proporciona información detallada a nivel de planta a través de mapas precisos de malezas antes de tomar decisiones sobre el manejo de malezas, lo que permite optimizar los químicos y los volúmenes en la fumigación. Esto garantiza un uso de herbicidas más eficaz y específico.

Recetas de herbicidas específicos
Aerial WeedScout ofrece datos a nivel de planta y prescripciones de herbicidas específicos en 24 horas que se pueden ejecutar a través de cualquier rociador de precisión, lo que permite a los agricultores optimizar su elección de productos químicos y su volumen para obtener el máximo ahorro, manteniendo al mismo tiempo un control de malezas equivalente al voleo. A través de esta estrategia de 'sentir y luego actuar', Sentera puede ayudar a refinar y elevar la efectividad del programa de manejo de malezas durante toda la temporada.

Brian Wenngatz, director ejecutivo de Sentera = “Con Aerial WeedScout, podemos cubrir acres a un ritmo comparable al de un rociador de alta velocidad, mientras identificamos el tamaño y la ubicación de las malezas con una precisión increíble, ayudando rápidamente a los agricultores a tomar decisiones de manejo de malezas basadas en datos de campo. , optimizando la logística de los pulverizadores y maximizando el ahorro de costos de herbicidas no residuales”.

Diseñado para obtener una vista previa y mostrar la escalabilidad de Aerial WeedScout antes de su lanzamiento comercial previsto para 2025, el programa de acceso temprano ha priorizado las colaboraciones con empresas, proveedores de equipos, minoristas y agricultores selectos. Este grupo representa más de dos tercios del mercado estadounidense de semillas de maíz y soja y más de la mitad del mercado estadounidense de equipos agrícolas.
17-6-24--E.Asscheman
ff.
Foto = Sentera
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RYETEC

En los últimos años ha habido una repentina aparición de cajas combinadas de peso y almacenamiento en las partes delanteras de los tractores en todo el mercado europeo. Uno de los muchos fabricantes es Ryetec, que desarrolló una versión "compacta" de su Workbox.

Además de ser más delgado y menos profundo que la unidad estándar, este nuevo modelo tiene un truco adicional bajo la manga. Como la mayoría de las cajas de este tipo, se transporta en el elevador delantero del tractor y ejerce la máxima carga aerodinámica gracias al efecto de palanca que genera estar colgado tan por delante del eje delantero. Sin embargo, cuando no se requiere esa carga frontal adicional, la caja se puede dejar, doblar los brazos articulados y volver a colocarla en formato de acoplamiento cerrado. Gracias a la forma en que se pliegan la mayoría de los elevadores delanteros, este trabajo es más fácil de realizar con una carretilla elevadora.
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Además de proporcionar almacenamiento para cosas como herramientas, metal y cordeles, la Workbox Compact puede cargarse con más de 1.000 kg y equiparse con hasta 750 kg de contrapesos de acoplamiento rápido.

Las especificaciones estándar incluyen luces estroboscópicas de peligro LED, luces de trabajo delanteras gemelas y luces de la caja de herramientas. En la lista de opciones se encuentran cámaras orientadas hacia la izquierda/derecha, un tornillo de banco extraíble y un inversor de CA de 240 voltios. Los precios comienzan desde 4.268 € .
17-6-24--N.Fone
proru.
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FLIEGL

La máquina para banquetas Fliegl, en combinación con un empujador, permite realizar banquetas laterales de forma fácil y uniforme.
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Hace casi dos años, Fliegl Bau- und Kommunaltechnik GmbH presentó el sistema para preparar banquetas “Mammut” de Fliegl, un sistema que permite preparar banquetas en un solo paso. Fliegl ya entregó los primeros prototipos y presentó el sistema la semana pasada en días exclusivos en la sede central de Mühldorf. En esta construcción de banqueta, el dispositivo de empuje del carro se coloca en el marco del carro en la dirección opuesta, de modo que no empuja de adelante hacia atrás como es habitual, sino de atrás hacia adelante. El material pasa a través de un tornillo, lo que garantiza una perfecta mezcla del material. Sólo así se puede garantizar una perfecta compactación y, con ello, la longevidad de la banqueta, escribe Fliegl.

En el caso de un muro delimitador en forma de L, el ancho del arcén se puede variar en la adoquín. Detrás, una placa vibratoria fija el banquete. El banquete se retira siempre con la misma inclinación, lo que significa que no se forman desniveles en los que se pueda acumular agua. Según Fliegl, el empujador "Mammut ASW 248 S" puede transportar hasta 15 toneladas de carga útil y, por tanto, garantiza que se puedan recorrer enormes distancias de unos 10 km en poco tiempo
17-6-24--not.
sui.
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FRANCIA

Claas recupera el primer puesto del podio
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En 2023 se matricularon en Francia 1.695 cosechadoras. Claas ocupa el primer puesto del podio, por delante de New Holland.

En 2023 , las matriculaciones de cosechadoras en Francia alcanzaron las 1.695 unidades , un +6,6% más que en 2022, el nivel más alto desde 2016, según Axema. De hecho, en 2019 y 2020, las cifras se vieron infladas artificialmente por la primera matriculación de vehículos antiguos.
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En cuanto a marcas, en el podio, Claas recupera su posición de liderazgo, por delante de New Holland , mientras que John Deere consolida su tercera posición.
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El mayor incremento es para Claas (38,7%; +11,3 puntos), y New Holland recupera su segundo puesto, perdiendo 7 puntos respecto a 2022. Por lo demás, el mercado se mantiene estable. John Deere mantiene su tercera posición con un 20,2%. Case IH perdió algunos puntos, pero mantuvo su cuarta posición comercializando únicamente máquinas de rotor axial. El resto de la clasificación lo completan Fendt, Massey Ferguson y Deutz-Fahr.
17-6-24--H.Etignard
M.A.
Fuente = AXEMA-SIV-DIVA
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Los tractores KIROVETS recibieron una garantía premium para los motores TMZ modernizados = 5 años o 4000 horas
La Planta de Tractores de San Petersburgo, en un comunicado oficial en su sitio web, informa que desde mediados de junio de 2024, los tractores KIROVETS de los modelos correspondientes de la serie K-7M comenzaron a equiparse en serie con motores rusos modernizados de la Planta de Motores Tutaevsky. La principal modernización afectó a las culatas, que fue el resultado de una importante actualización tecnológica en la planta del fabricante de motores.
Así, la planta de motores Tutaevsky ha completado por completo la transición a la producción de motores para tractores KIROVETS únicamente con culatas de hierro fundido.
Imagen
Transición a la producción de motores de nueva generación para tractores KIROVETS = garantía - 5 años o 4000 horas de funcionamiento
Según representantes de la Planta de Tractores de San Petersburgo, esta mejora no sólo aumentó la calidad y fiabilidad de los motores, sino que también permitió a la planta ofrecer una garantía premium para estos productos = 5 años o 4.000 horas de funcionamiento.

Un período de garantía ampliado no sólo aumenta la eficiencia del tractor, sino que también aumenta su valor residual, lo cual es importante para la posterior renovación de la flota de tractores.
También hay que señalar que durante la modernización los diseñadores de TMZ tuvieron en cuenta el enorme parque de motores todavía en uso. Por lo tanto, el diseño de las nuevas culatas de hierro fundido permite la sustitución de las obsoletas culatas de aluminio sin modificaciones adicionales.
https://youtu.be/JExvvEIzAZk
“Los motores modernizados de la planta de motores Tutaevsky garantizarán un alto rendimiento y durabilidad de los tractores KIROVETS, lo que sin duda aumentará su competitividad en el mercado de maquinaria agrícola. Seguimos esforzándonos por lograr la innovación y la calidad para garantizar que nuestros clientes se beneficien de las soluciones agrícolas más confiables y eficientes”.
17-6-24--ed.146
glav.
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FENDT

Conferencia de prensa de Fendt.
Fendt invitó a un grupo selecto de periodistas a una reunión de prensa exclusiva en la fábrica de Feucht, donde se fabrican las segadoras, henificadoras y rastrillos de la marca. Durante esta conferencia de prensa, Fendt mostró algunas máquinas nuevas en acción, pero también máquinas que ya estaban expuestas en Agritechnica. También estuvieron presentes varios modelos de la nueva serie Fendt 600 . Durante la demostración, a la Katana también se le permitió mostrar sus habilidades.
https://youtu.be/-GuLi7bQ28w
Las novedades más importantes fueron los nuevos rastrillos de dos rotores Former y las segadoras Slicer. Estos últimos ya se presentaron en Agritechnica, donde ganaron una medalla de plata. Las prensas Rotana también recibieron algunas actualizaciones, incluido un sistema de pesaje y sensores de humedad, para que la calidad del alimento pueda controlarse en todo momento.
17-6-24--ed.
hec-be
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Compare los remolques recogedores durante el Graas Day 2024
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Durante el Día del Pasto, se exhibirán 4 camiones para traer pasto fresco, como este del pastoreador Irish Grass Technology. - Foto = M.Velderman

El 20 de junio, el Día del Hierba de 2024, se podrán admirar muchas máquinas en la demostración de campo y en la calle de máquinas en Dronten. A continuación se muestran 10 carros para traer la hierba.
Durante el Grass Day, los visitantes pueden ver nada menos que 39 demostraciones de máquinas en vivo y ver muchas máquinas en la feria de productos. Los 10 remolques son especiales.
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En el Grass Day habrá varios remolques autocargadores, entre ellos este Krone ZX con rotor de corte corto Optigrass.

6 vagones autocargadores
Se exponen 6 remolques autocargadores de las marcas Bergmann, Fendt, Fliegl, Krone, Schuitemaker y Strautmann. La mayoría de las máquinas son primicias para el público holandés y belga. Otra particularidad = los carros Strautmann y Krone se basan en el llamado principio de corte corto y consiguen así longitudes de corte cortas sin precedentes.
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Desde hace algún tiempo existe una pequeña tendencia hacia los vagones autocargadores que se aproximan al corte corto de la picadora. Sin embargo, no es interesante para todos.

En el Día del Hierba se exponen 4 máquinas especialmente diseñadas para recoger hierba fresca todos los días. Las marcas Stolpen, Gruber, Zerograzer y Grass Technology Grazer muestran sus últimas máquinas.
https://youtu.be/Q1UsImQjARE
Lo especial es que el Stolpen tiene un chasis especial de 8 ruedas. Gruber es una verdadera primicia y lo muestra por primera vez el importador Kruse . Actualmente, la marca austriaca fabrica remolques autocargadores más pequeños, que pesan relativamente poco y tienen un centro de gravedad bajo. Zerograzer y Grass Technology Grazer muestran vehículos que cortan el césped de una sola pasada, recogen el césped de forma estructurada y lo llevan a la zona de carga.
17-6-24--B.Hattum
kk.

Ven al Grass Day 2024
¿Está buscando ideas y conocimientos innovadores sobre los pastizales ? Entonces el Grass Day 2024 es ideal para ti. Ven a pasar un día lleno de inspiración y oportunidades para establecer contactos.
Registrarse =
https://grasdag.nl/aanmelden/
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KAWASAKI

Kawasaki Brute Force 450 = un quad utilitario de menor cilindrada
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La marca japonesa Kawasaki suma un modelo de quad utilitario a su gama de ATV.

Kawasaki amplía su gama de quads con el Brute Force 450 , que se une al modelo más grande Brute Force 750. La máquina está equipada con un nuevo motor de 443 cm³ refrigerado por líquido y que desarrolla 33,4 CV . Tiene 16 litros de combustible y pesa 310 kg cuando está lleno de combustible.

El Brute Force 450 se beneficia de una selección eléctrica de modos de transmisión con tracción en dos o cuatro ruedas. También se beneficia de un bloqueo del diferencial para una máxima tracción. Los portaequipajes delantero y trasero tienen capacidad para 34 y 68 kg respectivamente. Una rejilla de enganche de 2 pulgadas viene de serie, lo que proporciona una capacidad de remolque de 476 kg .
17-6-24--J.Marién
M.A.
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Tractores con problemas en la frontera oriental de Finlandia por la interferencia rusa
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La agricultura en la frontera oriental de Finlandia está en problemas porque los tractores no obtienen la información de ubicación correcta del GPS. Al parecer, la interferencia proviene de Rusia.

La emisora ​​pública finlandesa Yle menciona que los agricultores de la frontera oriental de Finlandia tienen un problema, porque los tractores y otras máquinas agrícolas ya no se mueven en el campo como deberían. La razón es que alguien está interfiriendo con el sistema de posicionamiento por satélite GPS de la zona. Al parecer, el acoso proviene del otro lado de la frontera con Rusia.
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Kari Pekonen, que cultiva sus campos en Parikkala, a unos diez kilómetros de la frontera estatal entre Finlandia y Rusia, está molesto por el problema.

Problemas reportados
Antti Arminen, director ejecutivo de la Federación de la Confederación de Productores Agrícolas y Forestales MTK del Sudeste de Finlandia, dice que las quejas sobre los problemas de posicionamiento por satélite provienen de diferentes partes de Karelia del Sur. Varios agricultores han informado de problemas, por ejemplo en Lappeenranta, situada a unos cien kilómetros al sur de Parikkala.
Esta primavera ha habido grandes problemas con el posicionamiento por satélite, subraya Antti Arminen. Arminen también ha tenido dificultades con el posicionamiento por satélite en Lappeenranta en su propia granja, situada a unos diez kilómetros de la frontera oriental. La línea de conducción del tractor, que debe permanecer dentro de unos diez centímetros, puede extenderse en algunos puntos hasta dos metros, describe Arminen.

Los problemas empezaron con la invasión rusa
Según Kari Pekonen, los problemas con el posicionamiento por satélite GPS comenzaron en el verano de 2022, después de que Rusia invadiera Ucrania. En el año en curso, los problemas han aumentado aún más. Esto también se puede ver en los mapas de interferencia del servicio web gpsjam.org que rastrea la interferencia del GPS.
Debido a los problemas de posicionamiento gratuito por satélite GPS en la frontera oriental y, en parte, en el interior del país, los agricultores se ven obligados a recurrir a sistemas de pago para controlar las máquinas agrícolas en el campo. Se trata, por ejemplo, del posicionamiento RTK, que utiliza estaciones base terrestres, además de satélites, para determinar la ubicación. Aquí ha funcionado bien, afirma Kari Pekonen.
17-6-24--E.Asschemann
ff.
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Ver = ¿Una paca mejor con Kverneland FastBale?
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La plataforma encintadora desciende para recoger la paca cuando se suelta.

El Kverneland FastBale ya no es una novedad; La máquina, diseñada para enfardar, envolver y expulsar sin parar, está disponible en el mercado desde 2016.
A lo largo de los años, la empresa ha tenido amplias oportunidades para seleccionar los gremlins y hacerlos funcionar en todas las condiciones de cultivo.
Las ventas en muchos países nunca fueron inmediatas; los agricultores y contratistas sienten aprensión ante cualquier empacadora nueva que afirme que puede manejar las cantidades y condiciones de la hierba que tendrán que manejar en esta parte del mundo.
Sin embargo, el FastBale está acumulando una base de seguidores a medida que sus méritos se aprecian más ampliamente.
https://youtu.be/7bk7DlJNCVk
Según Kverneland, actualmente ya hay muchas máquinas trabajando y el verdadero interés está en constante expansión.

FastBale no se detiene
Naturalmente, lo que más atrae a los operadores es el concepto de no tener que detenerse para expulsar una paca; Esto no sólo ahorra tiempo sino que también es más fácil para el tractor remolcador, ya que no necesita estar parando y arrancando todo el tiempo.
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La necesidad de evitar que las pacas rueden por las pendientes puede, en ocasiones, anular la principal ventaja del FastBale.

Esto, a su vez, ahorrará combustible, por lo que la prima que se paga por un FastBale en comparación con un modelo estándar comienza a parecer mucho menos alarmante cuando el ahorro de tiempo y combustible se mezcla en el cálculo.
Sin embargo, hay una tercera gran ventaja de la que ahora se habla cada vez más y que se refiere al nivel de producción de las pacas.

Elección básica de empacadora
Tradicionalmente, los agricultores han podido elegir entre una empacadora de cámara fija o de cámara variable. El tipo fijo domina el mercado del norte de Europa porque se dice que sufre menos bloqueos y problemas de desprendimiento de las correas.
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La FastBale es una máquina grande que oculta bien su volumen gracias a su estilo.

Sin embargo, debido a que comprime el pasto desde el centro hacia afuera, produce un fardo más apretado y con una densidad constante en todas partes, a diferencia del tipo de cámara fija que comprime el cultivo desde afuera hacia adentro, reduciendo la densidad hacia el centro.
FastBale ofrece una especie de punto intermedio en el sentido de que hay dos empacadoras de cámara fija, montadas una delante de la otra, con lo que podría describirse como una válvula mecánica que dirige el cultivo hacia una cámara u otra.
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Aquí se muestran las dos cámaras de la empacadora = la cámara primaria se llena mientras la segunda cámara expulsa una paca completa. Las placas de válvula se muestran en amarillo.

La cámara primaria más pequeña se encuentra encima del molinete recogedor y, para formar la paca, las placas de válvula dirigen el cultivo hacia ella desde abajo.
Esta cámara tiene la mitad del diámetro, o un tercio del volumen, de la cámara secundaria y, por lo tanto, comienza a comprimir la hierba mucho más cerca del centro de la paca, aumentando así la densidad del núcleo.
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La cámara primaria se abre para permitir que el núcleo de paca recién formado sea transportado a la segunda cámara o cámara de acabado.

Cuando esta cámara más pequeña está llena, las placas de válvula cambian para alimentar el cultivo a la cámara principal.
Al hacerlo, la pequeña cámara se abre inmediatamente y expulsa la paca preformada al flujo de cultivo que la lleva a la cámara final donde la paca se completa y se expulsa para envolverla normalmente.
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Las mesas de encintado se encuentran en una posición elevada para permitir que los brazos de envoltorio pasen por debajo.

La mesa encintadora en sí es un elemento sólido que desciende para recoger la paca terminada cuando sale de la máquina y luego se eleva para permitir que los brazos encintadores pasen por debajo.
Una vez envuelta la paca, vuelve a caer para soltarla al suelo.

Solidez y calidad
Este proceso de empacado en dos etapas produce visiblemente una buena paca de hombros cuadrados que parece mantener su forma mejor que las formadas en una empacadora de cámara fija convencional.
También parece haber menos aire atrapado debajo de la película, lo que sólo puede ayudar a preservar el valor del alimento.
El FastBale fue diseñado para aumentar el ritmo de trabajo de empacado y sin duda lo hace cuando se trabaja en terrenos planos y abiertos.
Sin embargo, en pendientes, el peligro de que las balas rueden cuesta abajo aún requiere que se dé marcha atrás al tractor para colocar la bala en ángulo recto con respecto a la pendiente.
Este problema se ve agravado por la tendencia de una paca más dura a rodar más fácilmente que una más blanda, lo que requiere medidas preventivas.
A pesar de este inconveniente, FastBale parece representar un gran avance en la tecnología de empacado, pero ha llegado a una etapa en la que otros fabricantes corren el peligro de quedarse atrás y sus máquinas premium parecen un poco anticuadas.
17-6-24--J.Roberts
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Mensaje por Manu1946 »

En EE.UU., tras 40 años de inactividad, se inauguró la cosechadora Long- Bizon restaurada
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A finales de marzo de este año tuvo lugar en el estado americano de Nebraska un evento único para personas que valoran la historia de la maquinaria agrícola y, en particular, las cosechadoras Bizon. Después de casi cuatro décadas de inactividad, se lanzó y vendió en el país la restaurada cosechadora de granos Bizon Long 5000.

Recordemos que a mediados de los años 70 del siglo pasado se enviaron a Estados Unidos más de 200 unidades de este tipo de máquinas. Las cosechadoras exportadas a Estados Unidos presentaban un depósito de grano más grande de 4.400 litros, un sinfín con inclinación hidráulica y un eje trasero más ancho.

El modelo restaurado tiene sólo 542 horas de funcionamiento. Según el hijo del anterior propietario, la máquina participó activamente en la cosecha por última vez en 1983 o 1984 y sólo sirvió al agricultor durante tres temporadas. Anteriormente, sólo cumplía una función de demostración y pertenecía al importador. Ahora el equipo ha sido completamente restaurado y puesto en funcionamiento. La cosechadora fue reparada y vendida para poder regresar a los campos.
Cabe señalar que el propietario de esta cosechadora desde 2019 es un coleccionista de equipos polaco que vive en Estados Unidos desde hace más de un cuarto de siglo. Estuvo 10 años buscando este modelo; en el momento de la compra, la cosechadora estaba inmovilizada y presentaba varias averías.
17-6-24--not59
F.R.
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Mensaje por Manu1946 »

Los robots abren el camino hacia una agricultura sin diésel
Está surgiendo una nueva ola de robots totalmente eléctricos,

El auge de los robots agrícolas significa no sólo un salto en automatización o autonomía, sino también un paso crucial para alejarse de la dependencia de los combustibles fósiles. Este cambio se destaca por la creciente preferencia por robots más pequeños, livianos y más adaptables en lugar de la mecanización tradicional que exige máquinas más grandes y pesadas.

El panorama actual, detallado en el extenso catálogo de robots de campo de Future Farming, muestra esta transformación. Si bien los modelos tradicionales todavía dependen del diésel, está surgiendo una nueva ola de robots totalmente eléctricos, como el Amos Power A3/A4 y la versión eléctrica del Herbicide GUSS. Estos avances marcan un cambio hacia una mecanización agrícola más sostenible.

La electrificación conlleva grandes desafíos

Desarrolladores pioneros como AgXeed y EarthAutomations merecen mucho crédito por sus audaces pasos hacia soluciones eléctricas y alimentadas por baterías. Al crear máquinas más ligeras y eficientes, estos innovadores no sólo responden a las demandas ambientales sino que también están remodelando las prácticas agrícolas.

El camino hacia la electrificación total no está exento de desafíos, especialmente en lo que respecta a las necesidades energéticas.
Sin embargo, el camino hacia la electrificación total no está exento de desafíos, especialmente en lo que respecta a las necesidades energéticas. Para comprender la magnitud de este desafío, consideremos la capacidad de la batería necesaria para sustituir la energía de 1.952 litros de diésel en el depósito del tractor John Deere 9RX más grande de 912 CV, que asciende a unos 19.520 kWh. Con una densidad de energía típica de una batería de iones de litio de aproximadamente 500 Wh por litro, se necesitarían la asombrosa cifra de 39.040 litros de volumen de batería.

Menos pérdidas es un gran beneficio eléctrico
Pero hay un giro positivo; Sólo entre el 20% y el 30% del combustible diésel de un tractor se convierte en energía motriz y el resto se pierde en forma de calor y resistencia. Los propulsores eléctricos tienen una eficiencia de consumo de hasta el 95%. Para obtener la misma autonomía o rendimiento, un tractor totalmente eléctrico necesita transportar un 65% menos de energía. El pionero francés Seederal pretende aprovechar esto con su tractor totalmente eléctrico de 160 CV , que ofrece menores costes de energía por hora de funcionamiento gracias a propulsores eléctricos más eficientes. Si el John Deere 9RX fuera totalmente eléctrico, bastaría con una batería de unos 8.300 litros en lugar de 39.040 litros. Esto todavía pone de relieve importantes desafíos en la capacidad de almacenamiento de baterías en comparación con la densidad energética de los combustibles tradicionales como el diésel, pero la industria de las baterías está logrando grandes avances.

Más de la mitad de los robots funcionan con baterías
A pesar de estos desafíos, es alentador ver más modelos nuevos cambiando a batería. El último catálogo de robots de campo y cosecha revela que el 55% de los robots funcionan ahora con baterías, un aumento con respecto a años anteriores. Este cambio no sólo demuestra una creciente viabilidad tecnológica sino también una disposición del mercado para adoptar tecnologías más ecológicas.

El futuro de los accionamientos eléctricos en la maquinaria agrícola parece prometedor
Teniendo en cuenta estos avances, el futuro de los accionamientos eléctricos en la maquinaria agrícola parece prometedor, acelerado por las inversiones e innovaciones en curso. Ya sea a través de mejoras en las baterías, la integración de paneles solares o el potencial de las pilas de combustible de hidrógeno, el camino hacia un sector agrícola libre de fósiles parece alcanzable y emocionante.

Los robots de campo son un faro para los demás
A medida que avanzamos por este camino, resulta cada vez más claro que los robots más pequeños, más ligeros y más flexibles pueden proporcionar una alternativa práctica y sostenible a sus homólogos más grandes, que dependen del combustible, especialmente si tenemos en cuenta otra razón importante: una menor compactación del suelo. El compromiso de estas empresas pioneras de ampliar los límites de la maquinaria agrícola no sólo constituye un ejemplo admirable, sino que también sirve como un modelo a seguir para otros en la industria.
17-6-24--G,Hekkert
latam.
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Mensaje por Manu1946 »

FENDT Twister

La gama de Fendt Twister se amplía con dos nuevos modelos
Los henificadores rotativos Fendt Twister se caracterizan por una tecnología innovadora y sofisticada para el secado rápido del forraje verde. La gama existente se amplía con los modelos Fendt Twister 1100 y Fendt Twister 1300 Hydro. Esta serie ha sido desarrollada especialmente para explotaciones agrícolas más grandes que dependen del rendimiento de la máquina.
Imagen
Los volteadores Fendt Twister tienen una anchura de trabajo de 10,2 metros con ocho rotores y hasta 12,7 m. con diez rotores. El Fendt Twister Hydro presenta una gran anchura de trabajo con bajos requisitos de potencia, así como una distribución óptima del peso y componentes duraderos.
La altura de trabajo del Fendt Twister se ajusta centralmente mediante una manivela. Gracias a los neumáticos de gran volumen y a las ruedas especialmente centradas, la máquina funciona con extrema suavidad. Las máquinas Fendt Twister también están equipadas con accesorios para el giro de bordes = toda la unidad del rotor se inclina y el producto se lanza hacia el centro. Gracias a esto, también es posible secar cultivos de zonas
marginales con sombra
17-6-24--M.J.
ecz
Foto = Fendt
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Mensaje por Manu1946 »

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EE.UU
Las ventas de tractores en EE.UU. siguen cayendo
En Estados Unidos se vendieron 24.026 tractores en mayo. Se trata de una disminución del 11,5 % (3.117 unidades) en comparación con mayo de 2023. Así se desprende de las cifras de la AEM.

Las ventas de tractores con potencia inferior a 40 CV se mantuvieron en 16.650 unidades. Esto significa una disminución del 12,6 % (2.397 unidades) respecto a mayo del año pasado. Se han vendido un total de 5.046 tractores con una potencia de 40 a 100 CV, lo que supone un descenso del 10,8 % (611 unidades) respecto a mayo de 2023. De los tractores con una potencia superior a 100 CV, se han vendido 2.039 unidades vendidas, lo que representa una disminución del 6,2 % (134 unidades) en comparación con mayo del año pasado. Las ventas de tractores articulados aumentaron un 9,4 % hasta 291 unidades.
18-6-24--J.Kolenbrander
mech.
Fuente = AEM
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