NEW HOLLAND
New Holland añade la CR10 más pequeña a la cosechadora CR11
Además del CR11 presentado en Agritechnica, NH lanza ahora al mercado el modelo CR10. Tiene 635 cv y un depósito de grano de 16.000 litros.
Al nuevo buque insignia de New Holland, la cosechadora CR11 presentada en Agritechnica 2023 , se unirá el modelo CR10. Ambas cosechadoras se fabrican en el centro de competencia de cosechadoras New Holland en Zedelgem, Bélgica.
Básicamente, los dos nuevos modelos de cosechadoras se diferencian por su rendimiento y la capacidad del depósito de grano y, por tanto, satisfacen las necesidades de una amplia variedad de grandes explotaciones agrícolas.

Los hechos
El CR11 cuenta con un depósito de grano de 20.000 litros y un motor FPT Cursor 16 que produce 775 cv. En el CR10, un motor Cursor 13 de FPT proporciona 635 cv y el depósito de grano tiene una capacidad de 16.000 litros.
Además de potencia adicional y un depósito de grano más grande, ambas cosechadoras deberían ganar puntos en términos de rendimiento, calidad del grano y minimización de pérdidas, especialmente gracias a los rotores gemelos más largos y al nuevo sistema de limpieza Twin Clean.
Más capacidad en todos los ámbitos
Las cosechadoras emblemáticas CR están diseñadas para lograr un rendimiento de cosecha significativamente mayor. La gama completa de unidades de corte en distintos diseños técnicos está disponible en anchos entre 10,6 my 18 m. También hay cabezales de maíz con 12-16 hileras. La longitud del tubo de descarga se puede configurar para adaptarse a todos los anchos de unidades de corte.
Gracias a las tres opciones de transmisión (transmisión CVT ajustable estándar y transmisión HD-CVT ajustable), se pueden cumplir todos los requisitos del sistema de corte. El ajuste hidráulico del ángulo de corte está instalado de serie. El cultivo se alimenta desde el alimentador al sistema de rodillo de alimentación dinámico (DFR) de New Holland, que ahora se puede invertir junto con el alimentador y los rotores en caso de que sea necesario hacerlo.
El sistema DFR acelera la cosecha y la divide en dos corrientes uniformes, que se transportan a los dos rotores longitudinales siguientes para la trilla y la separación.
Sólo el NH utiliza dos rotores longitudinales
New Holland es el primer fabricante que presenta una cosechadora con dos rotores longitudinales en el centro. En los nuevos CR10 y CR11, los dos rotores de 600 mm son más largos y tienen un diámetro mayor. Esto significa que la cosecha se debe trillar y separar de forma más eficaz.
Todo el concepto de trilla está diseñado para una separación altamente eficiente y un mayor rendimiento.
Caja de criba Twin Clean nueva.
La nueva caja de criba Twin Clean combina varias características para aumentar el rendimiento y minimizar la pérdida de grano. Dispone de dos sistemas de limpieza dispuestos uno detrás del otro, cada uno con su propio tamiz superior e inferior. El gran suelo de preparación tiene un nivel de caída elevado hasta el primer tamiz superior. Un ventilador de alto rendimiento situado en la caja del tamiz garantiza el flujo de aire.
Dos mecanismos automáticos de distribución transversal, uno en el suelo de preparación y otro en las cribas superiores, garantizan una carga uniforme en la caja de cribas en todas las condiciones. Los sensores de presión en el suelo de preparación y en las cribas superiores miden continuamente la carga en la caja de cribas y detectan cultivos distribuidos de manera desigual entre los lados izquierdo y derecho.
Un mecanismo de nivelación de pendiente lateral agrega un componente lateral al movimiento del piso de preparación y las cribas para que el cultivo se distribuya uniformemente en todo el ancho de la caja de la criba. De esta manera, la caja de criba puede compensar un avance irregular y una pendiente de hasta el 28%.
Tanques de grano para máxima autonomía
El depósito de grano del CR11 tiene una capacidad de 20.000 litros y ofrece una potencia de descarga de 210 l/s, el del CR10 tiene una capacidad de 16.000 litros y una potencia de descarga de 159 l/s. Con la desconexión del sinfín transversal se puede vaciar completamente el sinfín de descarga, incluso si el depósito de grano todavía contiene grano.
Al apagar el sinfín transversal delantero, la velocidad de vaciado se puede reducir en un 50%, lo que facilita el llenado de los remolques. Todos los sinfines de descarga tienen una boquilla de descarga giratoria para permitir un llenado uniforme.
Gestión de paja/granza para grandes anchos de corte y grandes cantidades de paja
Las cosechadoras CR10 y CR11 están equipadas con una trituradora de nuevo desarrollo que es ideal para procesar grandes cantidades de paja en material picado fino y distribuirlo en una gran anchura de corte. La trituradora sigue un tambor de descarga de 500 mm. A esto le sigue una trituradora altamente eficiente. Esto puede funcionar a dos velocidades.
Las dos placas esparcidoras accionadas hidráulicamente con un diámetro de 970 mm cada una tienen cinco cuchillas que pueden distribuir la paja y la granza en una anchura de hasta 18 m. Detrás de los esparcidores de granza hay instalado un deflector oscilante que distribuye el material cortado con un efecto pulsante dinámico por todo el ancho de corte.
Con la opción IntelliSpread basada en radar, se puede comprobar todo el ancho de la distribución de paja y paja y se puede ajustar automáticamente la velocidad de los esparcidores de paja a izquierda y derecha para garantizar la distribución en todo el ancho.
La posición de las contracuchillas se puede ajustar opcionalmente desde la cabina. También es opcional un indicador de carga de trituración, que proporciona información sobre el consumo de energía de la trituradora. Esto permite al conductor estimar la eficiencia de rendimiento de la trituradora en relación con la longitud del corte y coordinar de manera óptima el consumo de energía, la calidad del corte y la capacidad de rendimiento.
Tecnología más comodidad para una cosecha más fácil
La cabina del CR10/CR11 bajo el techo rediseñado presenta numerosas mejoras. En los escalones hay un depósito de 25 litros con dispensador de jabón integrado para lavarse las manos. La operación se ve facilitada por dos terminales de pantalla táctil IntelliiVew 12. El monitor principal en la consola derecha se usa para administrar y monitorear los controles esenciales de la cosechadora, el segundo monitor en el pilar A está diseñado para funciones de mapeo y dirección.
Hay amplias opciones de cámara disponibles, como una cámara de 360°. El operador ahora puede operar más funciones completamente desde la cabina, como los niveles de velocidad de los rotores, el picador y el alimentador con cabezal, la inversión del sistema DFR, el alimentador y los rotores y el encendido y apagado total del picador de paja.
Otras innovaciones incluyen un sistema de control climático de nuevo diseño. La nueva radio Bluetooth y un teléfono móvil ahora se pueden manejar a través del monitor táctil IntelliView 12 o del panel de control de la radio en el techo interior. En el exterior del habitáculo, los nuevos espejos permiten un mayor ángulo de visión y, opcionalmente, el retrovisor exterior derecho se puede plegar eléctricamente. Un paquete de iluminación completo incluye cuatro luces de señalización LED y un total de hasta 25 luces de trabajo LED y 5 luces de servicio LED.
Opcionalmente, bajo las alas del techo de la cabina se pueden instalar “luces de gran distancia” con 36.000 lúmenes y un alcance de 500 m. También está disponible una luz de trabajo portátil adicional.
Precisión en armonía con el rendimiento
Las nuevas cosechadoras CR10 y CR11 están equipadas con paquetes de tecnología de agricultura de precisión que satisfacen las necesidades incluso de las granjas más grandes. El paquete principal de PLM Intelligence cubre los requisitos más comúnmente necesarios, por ejemplo con la configuración automática de la cosechadora IntelliSense, mediante la cual los ajustes se realizan automáticamente de acuerdo con la estrategia de cosecha elegida por el operador, como pérdidas mínimas de grano, mejor calidad de grano y fuerza de impacto máxima. La segunda opción es un paquete PLM Intelligence avanzado para las más altas exigencias, con las últimas funciones de conectividad, como New Holland FieldOps para visualización de datos agrícolas y de máquinas, herramientas de servicio remoto y actualizaciones inalámbricas.
Una transmisión para las condiciones más exigentes
Los CR10 y CR11 están equipados con una transmisión hidrostática de 2 velocidades y TerraLock. El bloqueo del diferencial semiautomático se activa manualmente y se desactiva automáticamente según el ángulo de dirección y la velocidad de avance. Para los modelos equipados con orugas SmartTrax, hay disponibles tres anchos de oruga (660 mm, 810 mm y 910 mm) con suspensión mecánica o hidráulica. La anchura total de la máquina es de 3,49 m, 3,79 m o 3,99 m, dependiendo del ancho de vía seleccionado.
El nuevo CR10 está propulsado por un FPT Cursor 13, un motor turboalimentado de 6 cilindros con una cilindrada de 12,9 litros y un depósito de combustible de 1.300 litros, mientras que el CR11 está propulsado por un FPT Cursor 16, también un motor turboalimentado de 6 cilindros. pero con una cilindrada de 15,9 litros y un volumen de combustible de 1.500 litros. Las unidades ofrecen una potencia máxima de 635 o 775 cv
La transmisión es completamente nueva y para lograr la máxima eficiencia, los motores ahora están instalados longitudinalmente en la misma dirección y en el mismo ángulo que los rotores. El aire de refrigeración se aspira directamente detrás del depósito de grano. El colector de escape/turbo/postratamiento de escape se instalan completamente aislados.
La recolección se realiza a un régimen del motor de 1.900 rpm, lo que reduce el ruido y minimiza el consumo de combustible. Al conducir por carretera, un régimen del motor de 1.300 rpm permite una velocidad máxima de conducción con un consumo mínimo de combustible y un ruido mínimo.
Está disponible un compresor de aire opcional con un total de cinco salidas para limpiar cómodamente la cosechadora. Los cepillos para las cribas giratorias delante del ventilador están disponibles como accesorios, p. B. durante la cosecha de maíz y girasol, se desea una limpieza continua debido a la fuerte formación de polvo. Con el sistema hidráulico completamente nuevo de las cosechadoras CR10 y CR11, todos los accionamientos hidráulicos se desconectan mecánicamente mediante un embrague en la transmisión principal del motor al arrancar o al circular por carretera. Esto reduce la resistencia y ahorra 20 HP/15 kW de potencia.
El uso de bombas con detección de carga también reduce el requisito de potencia hidráulica y aumenta la eficiencia. El resultado: mayor confiabilidad y menores requisitos de mantenimiento.
10-6-24--A-Deter
topa.
Foto = NH