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Manu1946
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LANDINI

Landini Rex 4-120 GT Dynamic se mueve entre filas por primera vez, los de Enovitis en Campo 2024
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Landini Rex 4-120 GT Dynamic se mueve por primera vez entre las filas, las de Enovitis en Campo 2024.

La configuración Dynamic se presenta en versión Blue Icon, es decir, con una decoración azul metalizada y llantas negras, que se está convirtiendo cada vez más en un rasgo distintivo de la marca.

La versión Dynamic del Rex4 en variante RoboShift (para una oferta de 5 modelos de 80 a 120 cv. en versiones F, S, V y GT) en acabado Dynamic mantiene el motor Deutz-Ag de 4 cilindros, 2,9 litros, Turbo Intercooler al La inyección electrónica Common Rail de la Serie expresa el máximo confort de funcionamiento gracias a la transmisión electroaccionada HML RoboShift 48+16 con superreductor.
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El inversor es electrohidráulico y las marchas motrices y el HML, completamente robotizados y manejables en modo cambio automático, pueden controlarse también en modo manual, directamente desde el joystick multifunción SmartPilot Plus.

Muchas versiones disponibles
Disponible en las versiones GT - amplio huerto o campo abierto y F - huerto, la configuración Dynamic, nuevamente en 2024, el vehículo especializado Landini también estará disponible para los modelos S (huerto estrecho) y V.
El joystick de la renovada cabina suspendida - al igual que el eje - de la configuración Dynamic, ya no se encuentra en la consola de control (de todos modos rediseñada) sino que está ubicado directamente en el reposabrazos multifunción del nuevo asiento giratorio con oscilación de 8° hacia la izquierda, para acompaña al operador al entrar y salir de la cabina, y hasta 16° a la derecha, para la mejor ergonomía, gestión y visibilidad en operaciones traseras y ventrales.

Equipamiento tecnológico y digital.
El Landini Rex 4 RoboShift Dynamic cuenta con herramientas Landini Farm (disponibles en todos los tractores Stage V de la marca) y herramientas Landini Fleet & Remote Diagnostic Management.
En la versión Dynamic hay un nuevo elemento representado por la presencia de sensores montados (opcionalmente) en el techo y en el capó.
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Mientras que el sistema PSM - Precision Steering Management permite la conducción asistida por satélite, los sensores permiten activar la conducción automática en paralelo entre filas sin necesidad de utilizar antenas ni satélites.
La gestión se realiza desde el monitor de pantalla táctil de 10 pulgadas en la cabina y controlando de forma autónoma la trayectoria a través del sistema de dirección electrohidráulico ADS, Advance Driving System.
La presencia del ADS o Advanced Driving System prepara esta máquina para la dirección inteligente que, presente en toda la gama Rex4 RoboShift, consta de una columna de dirección electrónica, con sensores en el eje delantero.
El sistema garantiza el control del tractor, especialmente en terrenos escarpados, absorbiendo las irregularidades del terreno con un ajuste automático de la trayectoria de las ruedas, realineando automáticamente las ruedas después de un giro y, en carretera, con el endurecimiento del volante. como la velocidad para optimizar el viaje.
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También está presente la función Stop & Action que gestiona automáticamente el embrague, permitiendo al operador actuar únicamente sobre el pedal del freno, en beneficio del confort de conducción.
4-6-24--C.Furini
omnit.
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SAMSON

Samson amplía el edificio de producción
Samson ha iniciado la construcción de los nuevos edificios de producción. Aquí se fabricará el nuevo distribuidor de zapatas de arrastre TSB.
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El nuevo distribuidor de zapatas TSB de Samson inyecta el estiércol líquido directamente en el suelo.

Samson Agro está invirtiendo en un nuevo edificio de producción en un terreno justo al lado de la fábrica. Se están instalando nuevos sistemas de alta tecnología para una producción moderna y de alta calidad. La ceremonia de inauguración ya tuvo lugar y se espera que las nuevas instalaciones estén listas para su ocupación a finales de 2024.
Se trata de una gran inversión en fábrica para la empresa de Viborg, que está en continua expansión, la última vez en 2018. Esta vez las instalaciones de la fábrica se ampliarán en unos 6.000 m² de superficie de producción con el departamento de procesamiento de materiales y montaje, así como con personal nuevo y moderno. habitaciones. Esto aumentará la capacidad de producción en aproximadamente un 30%, también para satisfacer la gran demanda de los nuevos varillajes de zapata de arrastre TSB.
5-6-24--C.Bruse
prode.
Foto = jacobdue
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ARGENTINA

Arrancó AgroActiva con fuerte presencia de empresas de maquinaria
La industria de equipos y agropartes exhibe sus últimas innovaciones y las nuevas tecnologías que marcan tendencia en el agro.
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AgroActiva 2024 (5-8 de junio – Armstrong, Santa Fe) arranca con la edición que marca los 30 años de la muestra como referente de los negocios en el sector agropecuario.
En un amplio espacio, que ocupa unas 60 hectáreas, se muestran las últimas innovaciones de la industria de equipos agrícolas y agropartes.
Aproximadamente, 150 empresas de máquina agrícola participan de la expo, cubriendo todos los segmentos del sector con su paquete completo de innovaciones.
Se espera una concurrencia estimada en 250.000 personas.

En acción
Además de las exhibiciones estáticas en los stands, se destacan las dinámicas a campo.
Las actividades se cumplen durante los cuatro días de la megamuestra y permiten que el público vea en acción las últimas tecnologías.
El sector destinado a demostraciones de máquinas en acción cubre, aproximadamente, 200 hectáreas.
También habrá charlas sobre temas técnicos de candente actualidad y económicos, remates, inauguraciones y otras actividades.
5-6-24--ed.ferias
agroargentina

AgroActiva SA
Merced 1227 (2700)
Pergamino (Buenos Aires)
Argentina

agroactiva@agroactiva.com
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MASSEY FERGUSON

Las máquinas forrajeras Massey Ferguson que protagonizarán 2025
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Massey Ferguson aspira a satisfacer las nuevas necesidades que surgen con la disponibilidad de máquinas de gran tamaño capaces de garantizar el mayor rendimiento posible, aprovechando las franjas horarias cada vez más ajustadas que imponen las condiciones climáticas.
En su gama Massey Ferguson introduce o actualiza una variedad de modelos, capaces de liderar el segmento del forraje en 2025.

Segadoras MF DM 9612 TL y MF DM 10114 TL con mayor anchura y rendimiento
La primera incorporación a la gama es una nueva gama de segadoras combinadas de discos montados en la parte trasera, con nuevas características que proporcionan un rendimiento mejorado en combinación con los ya populares cortacésped delanteros pendulares MF DM FP o el MF DM FQ con control de nivelación de brazo 3D.
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Tras la presentación por parte de Agritechnica del cortacésped combinado trasero MF DM 8612 TL (TL significa sistema TurboLift para el control de la presión del suelo con ajuste infinitamente variable), ahora sigue la presentación del cortacésped combinado MF DM 9612 TL de última generación, capaz de desarrollar un mayor par. y reduce el ruido y el desgaste gracias a una caja de cambios multidiente.

Estas nuevas segadoras se complementan con recortadoras mejoradas (KC) y rodillos (RC). De hecho, el nuevo modelo MF DM 10114 TL (KC o RC) puede satisfacer demandas aún mayores en términos de anchos de trabajo de hasta 10 metros.
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También cabe destacar la variada gama de sistemas premium que se ofrecen, que incluyen la gestión frontal de herramientas con sistema TIM, que se desplaza automáticamente para no dejar espacios de corte durante las maniobras, pero también el control de secciones, que ajusta la posición de su unidad de corte cuando el límite del campo no está liso. En cuanto a la preparación, los modelos KC (equipados con desecantes) en la configuración PRO (Professional) permiten ajustar la preparación en tiempo real gracias a un sistema electrónico y a una gestión ISOBUS.

Nuevos rastrillos TDX
Los nuevos modelos TDX complementan la familia MF TD al reducir el tiempo de permanencia en el campo, acelerar el secado de los cultivos y garantizar una mayor calidad gracias a la resultante contaminación del suelo extremadamente baja. La patente consiste en una combinación de un anillo largo y uno corto con extremos en forma de gancho para cada brazo. Esta última configuración permite que las propias púas recojan más producto y mejor, sin alterar el suelo, asegurando que el producto permanezca libre de piedras y tierra.
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La diferencia de longitud de los dientes, a su vez, mejora la mezcla: el diente corto recoge y dispersa el producto de la parte superior, que está más seca, arrojándolo inmediatamente detrás del secador (debido a la menor velocidad periférica mientras que el diente largo recoge); Recoge el heno de debajo, que es más pesado y húmedo, y lo arroja más lejos debido a la mayor velocidad. El resultado final es un secado más rápido y un mejor producto.

Actualizaciones de rastrillos
Massey Ferguson también está planeando algunos nuevos desarrollos en la producción de heno y se refieren a nuevos rastrillos con diferentes dimensiones, pero principalmente con tecnología avanzada de agricultura de precisión.
Más concretamente, la empresa está actualizando el MF RK 762 TRC, MF RK 862 TRC e introduciendo los modelos MF RK 962 y PRO, así como el MF RK 862 y 1002 TRC PRO. La nueva geometría de la articulación del brazo del rotor permite reducir la altura de transporte a solo 3,99 m (para todas las máquinas hasta el modelo de 9,6 m) sin tener que desmontar los brazos de púas, lo que reduce el tiempo de inactividad durante el transporte. El bloque hidráulico también garantiza una mayor seguridad en el transporte.
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Las ruedas actualizadas, el sistema de dirección y ajuste mejoran el escaneo y optimizan la calidad final del cultivo cosechado. Por último, ISObus, el sistema de control de tramos y el sistema FlexiHigh permiten la gestión automática del pajar en cabeceras y terrenos irregulares, ajustando la distancia de las púas al suelo en función de la velocidad.
5-6-24--V.Sofos
newsgr.
Fotos = MF
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AGROACTIVA

Valtra abre el abanico de tecnologías en AgroActiva
Presenta las innovaciones en sus líneas de máquinas y las novedades de PTx Trimble, la unidad de negocios creada por AGCO.
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Valtra despliega en AgroActiva 2024 (5-8 de junio – Armstrong, Santa Fe) el abanico de sus innovaciones tecnológicas.
La compañía ocupa el Stand 212D, de 2.400 m², donde muestra su catálogo de productos, desde sus tractores hasta sus soluciones de postventa.
La marca exhibe las novedades de PTx Trimble, la unidad de negocios creada por AGCO tras la adquisición de Trimble.
Conocida como Precision Technology eXperience, integra soluciones de autoguiado, gestión de datos agronómicos, control de siembra y aplicaciones, monitoreo en tiempo real y gestión precisa del riego.
Estas herramientas están diseñadas para optimizar las operaciones agrícolas, permitiendo a los agricultores gestionar sus recursos de manera más eficiente, tomar decisiones basadas en datos y aumentar la productividad de sus campos.

Oportunidad
“Nos llena de satisfacción formar parte de Agroactiva, donde podremos presentar nuestra extensa variedad de productos y servicios de posventa”, declara Emiliano Ferrari, Gerente Senior de Ventas para Valtra Hispanoamérica.
“Es una gran oportunidad para interactuar con los agricultores y demostrarles cómo nuestras soluciones tecnológicas pueden optimizar sus actividades agrícolas», agrega.
Además, la marca contará con el apoyo de influencers que respaldarán sus productos y servicios.
5-6-24--ed. ferias
agroactiva.
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AGCO Power

AGCO Power detona los motores a hidrógeno con una versión de 221 cv
Presentó el motor eHydrogen Core50, un impulsor híbrido asociado a un paquete de baterías eléctricas que le permite entregar más potencia y torque.

AGCO Power presentó sus novedades en combustibles alternativos que tienen como nave insignia al motor eHydrogen Core50, impulsado por hidrógeno.
La exhibición se realizó en Intermat, la feria de la construcción desarrollada en Francia, y permitió conocer más avances en motorización de la empresa.
El eHydrogen Core50 es un motor de 4 cilindros y 5.000 cc, que entrega una potencia máxima de 221 cv, además de cumplir con todas las normativas sobre emisiones de gases.
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Con este producto, AGCO Power escala en su objetivo de brindar una plataforma de motores que puedan funcionar con distintos combustibles.
De hecho, el motor de combustión interna alimentado con hidrógeno es híbrido, ya que está asociado a un paquete de baterías eléctricas, para entregar aún más potencia y torque.
Es la línea que están siguiendo varios fabricantes, que buscan la alternativa de utilizar el hidrógeno directamente como combustible, en lugar de alimentar una pila de combustible, que convierte la energía en electricidad.
Asimismo, el motor impulsado por hidrógeno debería poder prescindir de un filtro de partículas y catalizadores, pero necesitaría ser sobrealimentado adicionalmente con oxígeno.
5-6-24--motores
maq,
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Así son los nuevos motores de Toyota, Mazda y Subaru, ultra-eficientes para híbridos y PHEV y que no comprometen el diseño

Mientras Nissan está centrada en los coches eléctricos, las otras grandes marcas niponas ha reforzado su alianza a tres bandas. Toyota, Mazda y Subaru están desarrollando nuevos motores de combustión, aunque con una peculiaridad. En lugar de una serie común para el trío, cada una apuesta por su propia concepción.

Toyota no renunciará a los coches eléctricos, y tampoco a la combustión. La firma japonesa se encuentra desarrollado una nueva plataforma específica que llegará en 2028 y con ella la primera batería de estado sólido de una marca generalista. A pesar de esta circunstancia, la marca de coches Toyota seguirá explotando los híbridos, por lo que ha sellado un nuevo acuerdo con dos importantes socios en el país del sol naciente.
Las otras partes de esta alianza son Mazda y Subaru, un trío que ha confirmado el desarrollo de tres motores de gasolina, cada una por su cuenta pero que terminarán compartiendo todas, reduciendo los costes de producción y, lo que es más interesante, compartirán conocimientos. Esta estrategia no suele ser lo habitual, los fabricantes lo hacen analizando los coches de la competencia a través de la ingeniería inversa.
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El nuevo motor de 1.5 litros de Toyota homologado para la Euro 7 que lanzará en 2027.

Toyota, Mazda y Subaru se embarcan en motores Euro 7 sumamente eficientes
La dirigida por Akio Toyoda se encargará de dos bloques de cuatro cilindros, un 1.5 litros atmosférico y turbo, y el otro con 2.0 litros y sobrealimentado, ambos con un diseño tan compacto que permitirá reducir el coeficiente aerodinámico, como el del futuro RAV4, gracias a un capó más bajo y que también mejorará la seguridad de los peatones.
Un par de propulsores que podrán ser parte de un sistema de propulsión híbrida. Los de Hiroshima seguirán apostando por los motores Wankel. Los detalles de este rotativo son más limitados, solamente se sabe que contarán con uno y dos rotores, y que su cometido es el de actuar como generadores y extensores de autonomía en los híbridos enchufables. Por su parte los de Subaru continuarán con su característico boxer de cuatro cilindros planos conectado a un motor eléctrico, un bloque se montará en los futuros Crosstrek y Forester.
Los nuevos motores de los japoneses llegarán antes de 2027
Hiroki Nakajima, director de tecnología de Toyota, ha destacado que «Los motores también representan una tecnología necesaria de múltiples vías, pueden quemar combustibles neutros en carbono y combinarse con configuraciones híbridas electrificadas -híbridos y PHEV- ampliando las combinaciones de batería y motor. Antes, el motor siempre era la estrella del espectáculo. Ahora puede ser un actor secundario de la batería». Nakajima no ha desvelado cuándo se estrenarán, pero está previsto que lleguen antes de 2027 cuando entra en vigor la Euro 7 más estricta.
5-6-24--F.Romero
motor.es
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LINDNER

Lindner, la cima de la montaña. Las gamas de tractores
El fabricante austriaco se confirma como profesional de los tractores para uso en montaña con dos series de tractores Lintrac propulsados ​​por Perkins Stage V. Entre las soluciones exclusivas se encuentran la dirección a las 4 ruedas y la transmisión continuamente variable, pero también el elevador electrónico con vibración. amortiguador y telemetría (con tablas, en italiano, al final del artículo)
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Siempre se habla muy poco de los tractores Lindner , modelos ágiles de la empresa diseñados específicamente para la agricultura de montaña , ricos en tecnología y construidos con una atención obsesiva al detalle. Tractores de nicho que tienen una difusión muy limitada en algunos países de Europa, pero que en Austria, donde se producen, son muy apreciados, con una cuota de mercado de alrededor del 10%

La nueva gama de tractores Lindner Stage V se divide en dos series utilitarios y business con potencias entre 76 y 136 cv , compuesta por 3 modelos LS con transmisión Powershift y 4 modelos LDrive de variación continua . Una característica distintiva del Lintrac LDrive (excepto el modelo Lintrac 70 attack recién introducido en la gama) es que se fabrica con 4 volantes de serie, una solución que permite mantener una vía ancha para tener más estabilidad en pendientes. sin perder agilidad y maniobrabilidad.

Perkins bajo el capó.
Todos los modelos están equipados con el nuevo Perkins Syncro Stage V de 3,6 litros de cilindrada que alcanza los 136 cv y 530 Newton metro de par en el tope de gama Lintrac 130. Una unidad compacta y ligera (381 kilos) con turbo intercooler, común Sistema de tratamiento de gases de escape y raíl con DOC, DPF y SCR.

La serie LS cuenta con una caja de cambios hidráulica Hi-lo de 16 relaciones de avance y 16 u 8 de marcha atrás , que para los modelos más potentes 95 y 115 también cuenta con la función de automatización Speedmatching que adapta automáticamente la relación al cambiar de marcha en función de la carga. El botón del embrague se encuentra en la palanca de cambios, mientras que la marcha atrás se puede accionar mediante la palanca de dirección situada en el volante o mediante el joystick multicontrolador.
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ZF también produce la transmisión continua montada en los 4 modelos 70, 80, 100 y 130 . En este último permite alcanzar los 50 kilómetros por hora a régimen reducido y se gestiona desde el mando Ldrive situado en el reposabrazos, siendo la velocidad regulable dinámicamente mediante un mando giratorio. En el controlador LDrive se encuentran las teclas de función para el modo lento, el modo de crucero con trol y para cambiar al modo de pedal del acelerador, así como las teclas para conectar la tracción total y el diferencial.

Y luego los mandos para elegir el modo de dirección que se puede realizar sólo con las ruedas delanteras, sólo con las traseras, o sobre las cuatro, incluso en paralelo. El ángulo máximo de giro del eje delantero es de 52 grados , mientras que el trasero puede girar hasta un máximo de 20 grados. Opcionalmente, el eje delantero también está disponible con suspensiones hidráulicas para garantizar el mayor confort de conducción posible. Una característica común de todos los tractores Lindner es que tienen circuitos de aceite hidráulico y de transmisión separados.
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El sistema hidráulico consta de una bomba de pistones axiales con sensor de carga Bosch Rexroth de 80 l/min en el LS y de 88 o 100 l/min en los modelos de transmisión continua . El elevador trasero controlado electrónicamente (EHR) dispone de regulación automática de la fuerza y ​​la posición de tracción (AHC) y, gracias a la amortiguación de vibraciones, permite viajar por carretera de forma cómoda y segura con el equipo montado.
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La cabina
También de mayor nivel es la cabina suspendida sobre amortiguadores de resorte y con techo de alta visibilidad para uso con el cargador frontal. El interior es nada menos que lujoso, con el asiento del conductor equipado con suspensión neumática de baja frecuencia y el asiento acolchado para el pasajero. Todas las funciones y parámetros de funcionamiento se pueden visualizar a través del panel central de información con pantalla IBC Pro (Intelligent On-Board Computer) de alto contraste y alto brillo, pantalla negra perfectamente legible incluso en las condiciones de iluminación más difíciles y con un estilo de navegación táctil inspirado en la modernidad. teléfonos inteligentes. El Lintrac 130 , el tope de gama, también está equipado de serie con el sistema telemático TracLink Smart, que permite transferir datos desde el monitor IBC al ordenador de la oficina, donde se pueden archivar o utilizar en tiempo real con fines de análisis y toma de decisiones.
4 Route Sterzanti
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Hi-Lo idraulico
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Como ya se ha indicado antes, una marca muy apreciada en Austria, su país de origen.
5-6-24--ed.
tratit.
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Para los coleccionistas

Bobard 1069 TI = Para un buen vino francés
Tractor especial para cultivos especiales en UH.
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El Bobard 1069 TI es un vehículo tractor y transportador especial fabricado en Francia. Esta máquina se utiliza principalmente en viticultura y cultivos especiales. Universal Hobbies ofrece ahora un modelo a escala 1:32. El modelo es orientable. Los canales debajo del suelo del vehículo para las hileras de plantas son claramente visibles. La cabina instalada centralmente está bellamente detallada. Al interior tampoco le falta nada. El aire acondicionado está instalado en el techo de la cabina.
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UH muestra parte del bloque del motor, escape y filtro de aire.
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Los canales debajo del suelo del vehículo para las hileras de plantas son claramente visibles.

El motor está situado detrás de la cabina. UH muestra parte del bloque del motor, escape y filtro de aire. No hay elevador trasero en este vehículo. El nivel general de detalle es alto. La iluminación es completa, el espejo retrovisor, la luz giratoria, las luces de trabajo y el escalón se muestran claramente.

Más información sobre el modelo =
N.º de artículo: 2090
(2090 MPS)
Escala = 1:32
5-6-24--S.Morbach
prode
Fotos = Morbach

Fabricante
ETS BOBARD JEUNE
Web: bobard.com

Universal Hobbies (UH)
http://www.universalhobbies.biz/en
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Mensaje por Manu1946 »

YANMAR

Yanmar presenta el tractor compacto SA222
El fabricante de tractores Yanmar presenta el nuevo tractor compacto SA222. El sucesor del SA221 tiene una potencia de 22 cv y ​​dispone de dos grupos hidrostáticos.
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Los grupos hidrostáticos ofrecen más opciones de velocidades. El rango alto y bajo garantiza que puedas conducir más lento cuando sea necesario o más rápido cuando sea posible. Además, el nuevo tractor dispone de control de posición del varillaje y bloqueo del diferencial.
Yanmar ya mostró el nuevo SA222 en Agritechnica. Ahora se sabe que el tractor estará disponible en octubre de 2024.
6-6-24--J.Lent<
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

VÄDERSTAD

Väderstad Carrier 925 = una tercera fila de discos
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Originalidad de esta nueva versión de la Väderstad Carrier 925, la grada de discos independiente de 9,15 metros; su tercera fila de discos le permite destruir con mayor eficacia las malas hierbas resistentes.
Las filas de discos están espaciadas a 12,5 cm, lo que reduce el espacio entre discos a sólo 8,3 cm. Dependiendo de las condiciones del terreno, la máquina puede equiparse con el disco CrossCutter de 450 mm o con el disco CrossCutter de 450 mm en versión agresiva y dentada.
Así, el Carrier con tres filas de discos es aún más agresivo contra las malas hierbas y será apreciado por su mayor capacidad de desmenuzamiento. Estará disponible para la venta a partir de octubre de 2024.
6-6-24--M.Bonaventur
fc.
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ALIEN

Nuevo proceso Alien = arar y sembrar en una sola operación
La empresa Alien ha diseñado un sistema para la siembra simultánea al cultivo del suelo. La máquina se podrá ver en la exposición de Tarmstedt en 2024.
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La empresa Alien System presenta un dispositivo de siembra para sembrar semillas al mismo tiempo que se cultiva el suelo.

La máquina puede esparcir semillas y/o fertilizantes directamente durante el cultivo del suelo con un compactador delantero y rejas de siembra posteriores. La máquina se ofrecerá en seis anchos de trabajo entre 1,50 my 3 m. El cliente puede elegir entre tres variantes de equipamiento diferentes =
EcoLine = máquina básica con unidad de dosificación controlada electrónicamente,

ProfiLine = Con dos unidades de dosificación para semillas (1,5 kg de colza/ha hasta 500 kg de guisantes/ha) y fertilizante (25 a 500 kg/ha), así como un control electrónico con terminal de control por radio,
ProgressLine = Como la ProfiLine, pero con la opción de sembrar áreas específicas.

El depósito tiene una capacidad de 950 litros en la configuración básica, pero también hay una estructura que amplía el volumen hasta los 1.150 litros.

Otras opciones de equipamiento
Alien ofrece tres rodillos compactadores, cada uno con un diámetro de 560 mm, un rodillo compactador dentado para suelos más pesados, un rodillo de anillo de techo para suelos más ligeros y un rodillo de anillo en T para ubicaciones mixtas. Según la empresa, los rodillos se pueden sustituir rápidamente si es necesario. Dependiendo del equipamiento, la sembradora pesa alrededor de 1.350 kg.
Las unidades de dosificación son accionadas eléctricamente y el cultivo se conduce neumáticamente. Las rejas de doble disco con un diámetro de 30 cm esparcen las semillas o el abono. Según Alien, la presión de las rejas se puede ajustar entre 5 y 30 kg. La distancia entre rejas es de 15 cm y detrás de la reja hay una placa de presión. Son posibles profundidades de siembra entre 1 y 8 cm.
En la cabecera, la máquina se eleva con el dispositivo elevador y se gira hidráulicamente hacia el otro lado.
6-6-24--C.Bruse
prode.
Foto = Alien
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Volvo Penta y MOL colaboran en tractores eléctricos RoRo
MOL, un fabricante de equipos de manipulación portuaria y para la industria pesada, en asociación con Volvo Penta, ha comenzado las pruebas de su tractor RoRo 4X4 totalmente eléctrico, el RME225.

El vehículo cuenta con una línea motriz Volvo Penta que consta de tres paquetes de baterías con un total de 270 kWh de energía instalada, una caja de cambios EPT802 y dos motores de propulsión de 200 kW. Un motor independiente de 50 kW acciona el sistema hidráulico y la quinta rueda. Diseñado para una alta productividad y rendimiento, el RME225 pretende operar un turno completo y proporcionar una alternativa a sus homólogos diésel. Esta colaboración representa un paso significativo hacia una logística portuaria más sostenible y eficiente.
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Las pruebas se llevan a cabo en el puerto de Gante, un centro estratégico para DFDS, una de las empresas de transporte y logística más grandes del norte de Europa. DFDS ha brindado apoyo para las pruebas, incluido un operador exclusivo y un espacio de monitoreo especialmente designado. Este esfuerzo de colaboración refleja el esfuerzo de DFDS por reducir el impacto ambiental de la compañía, alineándose con su reciente adquisición de 100 camiones eléctricos de Volvo, que se suman a los 125 camiones eléctricos pesados ​​adquiridos anteriormente.

"El progreso técnico logrado a través de nuestra colaboración con Volvo Penta en la creación del tractor de terminal RME225 4×4 totalmente eléctrico demuestra nuestros esfuerzos por ampliar nuestra gama de nuevos vehículos libres de emisiones específicamente para las rigurosas necesidades de los equipos portuarios de servicio pesado", dice Conrad Verplancke, ingeniero de ventas de MOL. "Nos estamos asegurando de que funcione de manera confiable, eficiente y efectiva en escenarios operativos de la vida real".

Como parte de esta prueba, MOL está realizando rigurosas pruebas de alcance en el RME225 para ajustar el rendimiento y la capacidad de conducción del vehículo. Estas pruebas son cruciales para garantizar que el vehículo pueda manejar cargas pesadas y operar de manera eficiente bajo los exigentes horarios típicos de las operaciones portuarias. El objetivo es abordar los desafíos únicos que enfrentan los vehículos portuarios, mejorando su rendimiento, alcance y confiabilidad.

"El valor de la electrificación va más allá de la inversión inicial en tecnología", explica Jeroen Overvelde, director de ventas de área de Volvo Penta. “El tractor totalmente eléctrico iguala a sus homólogos diésel en rendimiento, con tasas de aceleración potencialmente más altas y par disponible en el RME225. "El éxito depende de ofrecer un rendimiento superior y optimizar el coste total de propiedad (TCO)".

Electrificar el tractor RoRo 4X4 ofrece múltiples beneficios. Reduce las emisiones del tubo de escape, lo que contribuye a una calidad del aire más limpia, y puede reducir las vibraciones, creando un entorno de trabajo más agradable y silencioso. Esto es particularmente ventajoso en espacios reducidos dentro y fuera de los buques portacontenedores. "Como propietario de flota y operador de terminal en el puerto de Gante, estamos encantados de apoyar estas pruebas y el desarrollo y prueba del tractor RoRo eléctrico 4X4 RME225", afirma Raf De Wit, director de terminal de DFDS de Gante. "Esto está en línea con nuestros esfuerzos para descarbonizar nuestras actividades terrestres, mejorar el entorno laboral y aumentar la eficiencia de nuestras operaciones portuarias".

La asociación entre MOL, Volvo Penta y DFDS en el puerto de Gante ejemplifica una colaboración dedicada orientada a la innovación en medio de la transición energética en los sectores marítimo y logístico. Esta iniciativa muestra el compromiso de las empresas para reducir su huella de gases de efecto invernadero en la transición global hacia soluciones de transporte más sostenibles.
6-6-24--S.Wordsworth
ivt.
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JOHN DEERE
Un punto de vista desde los EEUU

Nueva cosechadora T6 800 de John Deere
La nueva T6 800 tiene un silo de grano más grande y una velocidad de descarga más rápida, capaz de descargar 10 toneladas de grano en sólo 90 segundos.
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La nueva cosechadora con andador T6 800 de John Deere incluye características de sus series de cosechadoras X9 y S7, y una nueva tecnología agrícola de precisión integrada.

"La cosechadora T6 800 ofrece a los agricultores un importante paso adelante en la tecnología de cosecha", afirma Bergen Nelson, director de comercialización de cosechadoras de John Deere. "Con estas cosechadoras, los agricultores tendrán las herramientas que necesitan para mejorar la productividad y la eficiencia en el campo".

Especificaciones
La cosechadora andadora T6 800 funciona con el motor PowerTech PSS de 9 litros de John Deere, con una potencia de 392 hp. Cuenta con un aumento de potencia a la velocidad nominal, para 34 hp adicionales. Tiene una capacidad de combustible de 211 galones.

Características de cosecha
El alimentador de la T6 800 tiene el mismo ancho que el resto del canal de cultivo para eliminar restricciones de flujo en toda la cosechadora. La cosechadora tiene un tanque de grano de 300 fanegas, un 23 % más grande en comparación con los modelos anteriores.
El pico es ajustable para agregar control mientras descarga el grano. También presenta una velocidad de descarga un 20% más rápida en comparación con los modelos anteriores, alcanzando un rendimiento máximo de 150 litros por segundo, capaz de descargar 10 toneladas de grano en 90 segundos. La tecnología de nivelación HillMaster incluida puede compensar pendientes de hasta el 22 % para un rendimiento constante en pendientes.

Tecnología de precisión
La cosechadora con caminador T6 800 viene de serie con un conjunto de tecnología agrícola de precisión de John Deere, que incluye un receptor StarFire 7500, una pantalla CommandCenter G5 Plus de 12,8 pulgadas y un módem JDLink. Además de la pantalla principal, se puede personalizar una nueva pantalla en el poste de esquina con diferentes funciones e información operativa.
Los operadores pueden equipar un monitor extendido G5 Plus opcional para controlar más funciones al mismo tiempo, como ver las funciones de control del vehículo en una pantalla y aplicaciones como AutoPath, Machine Sync o Grain Sensing en la otra.

Automatización opcional
Los agricultores pueden equipar la cosechadora con características de precisión adicionales para aumentar la facilidad de uso durante la operación.
"La tecnología agregada a esta cosechadora brinda al agricultor el poder de ejecutar, monitorear y analizar cada etapa de su operación de cosecha", dice Nelson. "Además, las soluciones tecnológicas allanan el camino para nuevas características y funcionalidades de automatización".
La automatización de la velocidad de avance puede evaluar continuamente las entradas y mantener una tasa de alimentación constante ajustando automáticamente la velocidad de la cosechadora según los parámetros definidos por el operador. Esto tiene en cuenta la pérdida de grano, la potencia del motor, la presión del rotor y más.
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La automatización de la configuración del terreno permite un rendimiento estable del zapato de limpieza en terrenos variables. Esta función ajusta automáticamente la velocidad del ventilador de limpieza y las aberturas del tamiz y del granizador según la inclinación hacia adelante y hacia atrás de la cosechadora. Esta función está destinada a ayudar a reducir las pérdidas y aumentar el rendimiento de la máquina mientras se opera en terreno montañoso.

Actualizaciones de cabina
La nueva cabina del T6 800 tiene más espacio de almacenamiento y portavasos, más calor para los pies del operador, un asiento rediseñado y mayor visibilidad en comparación con los modelos anteriores.
"La nueva cabina con comodidades mejoradas cumple un propósito importante", dice Nelson. “Las actualizaciones de comodidad y conveniencia ayudan a reducir las distracciones que pueden desviar la atención del operador de la tarea en cuestión. Esto es una victoria para los agricultores, los recolectores personalizados y sus operadores. Combinada con las cosechadoras de las series X9 y S7, ahora tenemos una cosechadora para cualquier necesidad de cosecha de agricultores de todas las escalas”.
6-6-24--A.Gris
sf-usa

Más información
El precio y la disponibilidad del pedido aún no están disponibles. Para obtener más información, comuníquese con su concesionario local o visite =
https://www.deere.com/en/harvesting/t6800-combine/
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Mensaje por Manu1946 »

Diesel ruso.
Perspectivas y realidades
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Tractor Kirovets K-743M (

El aumento activo del suministro de energía en la agricultura moderna ya es sistemático, y esto se debe a la adquisición por parte de los agricultores de equipos potentes y altamente productivos , necesarios para realizar un gran volumen de trabajo.

Entre las máquinas agrícolas compradas por los agricultores se encuentran tractores y cosechadoras nacionales, que hoy en día están equipadas en su mayoría con motores de fabricación rusa . Sin embargo, esto no siempre fue así. Anteriormente, los equipos domésticos estaban equipados con centrales eléctricas de marcas mundiales como Cummins, Mercedes-Benz y muchos otros fabricantes. Con la introducción de las sanciones, los fabricantes nacionales de tractores y cosechadoras se reorientaron y cambiaron a motores de fabricación rusa . También instalan centrales eléctricas de países amigos, en particular China y Bielorrusia;

No es ningún secreto que nuestros fabricantes de maquinaria han intensificado su trabajo para mejorar los motores que producen y también han comenzado a desarrollar nuevos tipos de productos. Sobre qué es el “diésel ruso” hoy y cómo será en el futuro, sobre los motores domésticos más populares para maquinaria agrícola , sobre las realidades de la construcción de motores y desarrollos prometedores , en nuestro nuevo material.
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Nuevo motor TMZ 8487.10-03 con una potencia de 450 cv.

La planta de motores Tutaevsky es una de las líderes entre los fabricantes de maquinaria nacionales; moderniza activamente la producción y domina la producción de nuevos motores. Así, TMZ modernizó los motores de los tractores Kirovets K-7M , utilizando un enfriador de aire de carga (ACC) aire-aire más eficiente.
La ventaja de un motor aire-aire modernizado es la refrigeración con aire atmosférico. El resultado es un diseño y una tecnología de producción más simples, un menor costo y un menor consumo de combustible.
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Tractor Kirovets serie K-7M

Para mejorar la calidad y aumentar la vida útil del motor, las correas trapezoidales se sustituyeron por correas poli-V. Tienen dimensiones más pequeñas, poco ruido, garantizan una rotación suave de los mecanismos de accionamiento y una mayor capacidad de carga, y su funcionamiento es más fiable.
El uso de un esquema con correas poli-V permite eliminar la compleja unidad de accionamiento del generador del motor y aumentar la confiabilidad de la bomba de agua.
Además, desde finales de mayo de 2024, la planta inició oficialmente la producción en masa de culatas de hierro fundido , que también están destinadas a los motores instalados en los tractores Kirovets de la serie K-7M. TMZ adquirió seis centros de mecanizado controlados por programa, que ampliaron el parque de máquinas del taller de montaje mecánico. La sección de mecanizado de culatas de hierro fundido funcionará en tres turnos, los siete días de la semana. Los motores actualizados ya se suministran a la línea de montaje del principal cliente: la Planta de Tractores de San Petersburgo. Ya se han entregado los primeros 12 motores con culatas de hierro fundido. El plan para junio es 48 motores.

Según los especialistas de TMZ, sustituir la culata de aluminio por una de hierro fundido es el método más eficaz, que reducirá significativamente el número de defectos y también garantizará un aumento adicional en el nivel de potencia de los motores TMZ para diversos
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TMZ se está preparando para producir culatas de hierro fundido (la foto muestra nuevas máquinas para la producción de estas soluciones)

La nueva culata de fundición es intercambiable con la de serie de aluminio en dimensiones totales y de montaje, por lo que también se suministrará como repuesto bajo petición en los centros de servicio.

Se mantendrá el mecanismo de distribución de gas existente y también se ofrecen opciones para varios sistemas de suministro de combustible, con una bomba de inyección de combustible mecánica y del tipo Common Rail.
Además, se ha modificado el diseño de los canales de refrigerante en la culata de hierro fundido, lo que reducirá las cargas de temperatura y aumentará la vida útil del producto. El diseño de la culata de hierro fundido desarrollada aumentará la potencia específica de los motores TMZ y ampliará los mercados de ventas.
El lanzamiento de una serie de modificaciones de los motores de los tractores con culata de hierro fundido es una de las tareas previstas para 2024. En la planta se han realizado importantes trabajos de preparación para la producción; en la sección de mecanizado han llegado seis centros de mecanizado controlados por programa. En el futuro, se espera que otras modificaciones del motor sustituyan la culata de aluminio por una de hierro fundido.
Cabe señalar que en un futuro próximo continuarán los trabajos de modernización de los motores de los tractores. Está previsto aumentar la potencia del motor hasta 460-600 cv, así como utilizar un nuevo grupo de pistones y equipo de combustible common-rail.

YaMZ – nuevos productos y modernización de motores
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Motor YaMZ-537 (fuente = ymzmotor)

En el marco de la sustitución de importaciones, la planta de motores "Avtodizel" de Yaroslavl ha dominado la producción de motores modernos con potencias de 330 a 620 cv. , y también adaptó sus potentes motores diésel en lugar de las centrales eléctricas europeas.
Autodiesel ha dominado la producción en masa de los motores YaMZ-537, que, en comparación con los motores de la serie YaMZ-536, debido a un aumento en el volumen de trabajo de 6,65 litros a 7,7 litros, aumentaron la potencia máxima de 330 a 360 hp, y la par de torsión máximo: hasta 1500 Nm. Al mismo tiempo, el consumo específico de combustible se mantuvo en el mismo nivel. Los motores utilizan un sistema de suministro de combustible tipo batería controlado por microprocesador, cuyos componentes se producen en la planta de equipos diésel de Yaroslavl.
Los nuevos motores tienen una vida útil de hasta 1 millón de kilómetros y una alta mantenibilidad, además cumplen con los estándares internacionales de la quinta clase ambiental, que se logra mediante el uso de un sistema de neutralización catalítica selectiva de los gases de escape (SCR).
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Nuevo motor diésel YaMZ-770

Además, Avtodiesel mostró un nuevo motor diésel de seis filas YaMZ-770 con una cilindrada de 12,4 litros, mientras que la línea tendrá varias modificaciones con potencias de 350 a 620 CV. El diseño utiliza un sistema de suministro de combustible tipo batería con una presión de inyección de hasta 2200 bar con control por microprocesador. El motor pertenece a la clase medioambiental Euro-5/Euro-6; para ello se ha introducido un sistema de purificación de gases de escape SCR.

Según el propio fabricante, en la realidad actual se está desarrollando toda una familia de motores YaMZ-770 en versiones con potencias de 360 ​​a 620 CV. y par de 2200 a 2550 Nm. Todas las variantes tienen bloque y culata de hierro fundido. El peso del motor es de aproximadamente 1 tonelada. Es importante entender que YaMZ tiene la competencia para diseñar y crear tales "motores", porque ahora en la cartera de productos de la compañía ya existe una versión militar del motor YaMZ-780, el propio fabricante clasifica estos motores como una clase de potencia y; una variante de una modificación.
Se espera que el primer lote de motores comerciales aparezca antes de finales de 2024 y la producción en masa se espera para 2025 .
La empresa adaptó sus motores YaMZ-7511 con una potencia de 400 cv. con un par de 1715 Nm a 1100-1300 rpm para instalación en tractores canadienses Buhler Versatile 2375 en lugar de un motor Cummins. Además, los ingenieros han desarrollado kits de conversión para los tractores Buhler Versatile modelos 2375, 2425 y 2435 que utilizan motores TMZ. Los tractores Buhler Versatile 535 utilizaban el motor YaMZ-240NM2, habitualmente utilizado en los camiones volquete BelAZ.

La peculiaridad del nuevo desarrollo es que los motores YaMZ de ocho cilindros en forma de V, a diferencia del TMZ, no tienen un accionamiento desde el cual se pueda utilizar una bomba de émbolo axial para controlar los sistemas del tractor. Para simplificar el diseño, inicialmente se planeó utilizar uno de los cambiadores de tomas bajo carga existentes (caja de cambios de accionamiento de bomba) de los tractores domésticos. Esta idea se abandonó más tarde porque el cambiador de tomas bajo carga era demasiado grueso, lo que hacía excesiva la inclinación del eje de transmisión que va del motor a la transmisión. Por lo tanto, se diseñó y fabricó un accionamiento de bomba axial original, que permite un uso eficiente del espacio disponible en el compartimiento del motor.
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Motor YaMZ-7511 para uso en el tractor New Holland TJ 450

Además, la empresa adaptó el motor YaMZ-7511 para su instalación en tractores New Holland TJ 450 . Durante la adaptación, se resolvieron dos problemas técnicos: el YaMZ-7511 se transfirió del control mecánico al electrónico, incluida la instalación de un controlador de velocidad electrónico, y la potencia del motor se aumentó a 420 hp.
A pesar de que la potencia del YaMZ-7511 es ligeramente menor (30 cv) que la del motor estadounidense Cummins QSX 15, que se utilizaba anteriormente en el tractor, el cliente aceptó conscientemente esta opción. Se ha introducido un control electrónico para igualar la calibración automática de la caja de cambios de los tractores New Holland, que se ajusta según la carga. También se creó un bloque de adaptación de señales de control para el tractor y se adaptó el programa básico.
En el futuro, la planta de motores de Yaroslavl tiene previsto sustituir los motores Cummins de los tractores New Holland de los modelos TJ 480 y 500 por sus propios motores YaMZ-65802 con una potencia de 530 cv. Según el fabricante, la remotorización permite solucionar el problema de la escasez y el elevado coste de los repuestos necesarios para los equipos de marcas que han huido de Rusia.

KAMAZ R6 – potencia para vehículos agrícolas
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Motor KAMAZ P6 (fuent = industrial-kamaz)

Siguiendo con el tema de los motores agrícolas de alta potencia, no podemos ignorar a otro representante de la familia de motores agrícolas: el motor KAMAZ R6 de seis cilindros en línea con una cilindrada de 12 litros. Gracias a una potencia de 643 cv. El motor ha encontrado su aplicación, incluso en las picadoras de forraje RSM 2650, garantizando un uso eficiente del potencial de la cosechadora.
Los motores KAMAZ R6 proporcionan un consumo mínimo específico de combustible de hasta 230 g/kWh. Además, los motores de 12 litros tienen una vida útil de al menos 10.000 horas y el intervalo de mantenimiento es de 2.000 horas.
En conclusión, me gustaría señalar que los fabricantes de maquinaria nacionales están mejorando sus motores, tratando de crear un "superdiésel" de producción nacional que tendrá demanda no sólo en el mercado interno, sino también en los mercados extranjeros.

También vale la pena señalar que, junto con el suministro de motores en serie a Bielorrusia, los fabricantes nacionales de motores realizan pruebas conjuntas de prototipos. Así, la planta de motores Tutaevsky está probando el motor 8807.10 con una potencia de 653 cv en la cosechadora KVK-8060 producida por Gomselmash.
6-6-24--N.Dalsky
glav.
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Mensaje por Manu1946 »

Överum se independizó de CNH Industrial. Continúa la producción, venta y servicio de arados bajo marca propia.

Överum Industries AB comenzó como una empresa independiente y se comprometió a suministrar arados y repuestos Överum y New Holland a distribuidores nuevos y existentes.

Después de que CNH Industrial vendiera el negocio de arados Överum a una empresa de inversión con sede en Múnich en abril de 2023, la empresa opera ahora bajo el nuevo nombre Överum Industries AB ( "Överum Industries" ), que seguirá fabricando y suministrando arados y repuestos para la Nueva Holanda y Överum .

La empresa Överum es un fabricante especializado de potentes máquinas agrícolas para la labranza. Los arados Överum, conocidos por su diseño innovador y alta resistencia, son ecológicamente beneficiosos para el suelo y aumentan la productividad de los cultivos. Los arados se caracterizan por una gran anchura de trabajo y una excelente maniobrabilidad, lo que reduce significativamente los costes operativos para los agricultores. Gracias a las tecnologías más modernas, los arados Överum garantizan una mayor vida útil y minimizan los costes de mantenimiento.

El cambio de propiedad concluyó en abril de 2024. Överum Industries está actualmente completando la transición de CNH Industrial NV. Como empresa independiente, Överum Industries AB seguirá teniendo su sede en Suecia y mantendrá todas las operaciones de fabricación en su sitio histórico. Este compromiso garantiza que se mantenga la alta calidad de la marca.
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Överum Industries AB se ha comprometido a garantizar la continuidad del negocio de los arados Överum y New Holland mediante un acuerdo de transición con CNH Industrial. Överum Industries suministrará arados New Holland durante al menos un año, garantizando la continuidad del producto. Se seguirán suministrando repuestos de ambas marcas a los distribuidores en virtud de los acuerdos existentes con CNH y Överum. Esto también significa que Överum Industries AB apoyará a toda la red de distribuidores New Holland en el campo de los arados y el cuidado posventa. Además, Överum Industries acelerará las inversiones en investigación y desarrollo y desarrollará continuamente sus productos para aumentar su eficiencia, durabilidad y sostenibilidad ambiental.

Liderazgo y visión
Stefano Scalarandis ha sido nombrado nuevo director general de Överum Industries AB. Stefano, que tiene 10 años de experiencia en consultoras líderes y como director de operaciones de una mediana empresa manufacturera, expresó su entusiasmo por esta nueva oportunidad. Su objetivo es construir Överum Industries como una empresa totalmente independiente y sostenible que se centrará en el desarrollo tecnológico de arados y la investigación de otros productos innovadores para el mercado agrícola, manteniendo al mismo tiempo la alta calidad histórica de Överum a través de sus operaciones en Suecia.
Allan Hansson ha sido nombrado director de ventas y marketing de Överum Industries AB. Allan tiene más de 25 años de experiencia en el mercado de arados y anteriormente fue Gerente de Producto de la División de Arados en CNH Industrial. Expresó su entusiasmo por el nuevo cargo, que considera un regreso a sus raíces, habiendo sido responsable de ventas en Agrolux, la segunda marca de Överum Industries, que también adquirió de CNH Industrial. Allan aseguró que ningún distribuidor, ya sea Överum o New Holland, se quedará sin apoyo durante la transición. Su equipo de ventas ya está trabajando para establecer relaciones productivas con todos los concesionarios y distribuidores.

Nueva web e información de contacto.
Överum Industries lanzará pronto un nuevo sitio web que proporcionará información completa sobre la empresa y sus desarrollos futuros. Por ahora, una versión preliminar de la página de inicio está disponible en www.overum-industries.com , donde se puede encontrar información de contacto de los representantes de ventas y sus respectivas áreas geográficas. Cualquier socio comercial o cliente interesado en información sobre la nueva empresa, ya sea comercial o de producto, puede ponerse en contacto con el equipo de ventas de Överum Industries para obtener ayuda.

Överum Industries ya está en pleno funcionamiento y ya está trabajando en la producción para la próxima temporada 2024, asegurando la continuidad de las marcas de arados Överum y New Holland. Los arados New Holland se producirán con esta marca durante al menos un año más. Después de este tiempo cambiarán su nombre, pero Överum Industries seguirá apoyando a los distribuidores en la venta de sus existencias y proporcionando repuestos a largo plazo.
6-6-24--red.
portal23
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Mensaje por Manu1946 »

VASALLI - Agro-Activa 2024 Armstrong, Santa Fe - Argentina

Vassalli presentó la cosechadora V880, de 520 HP
Viene con un motor Scania de 6 cilindros y 13.000 cc. El equipamiento incluye rotor axial, tolva de 13.035 litros y sistema de descarga rápida (120 litros/segundo).
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Vassalli presentó en AgroActiva 2024 (5-8 de junio – Armstrong, Santa Fe) la cosechadora V880, un equipo de gran capacidad de labor y elevada tecnología.
Entre los puntos destacados del nuevo modelo sobresale el motor Scania 13.0, con el que alcanza una potencia máxima de 520 HP.
La máquina se ubica en el competitivo segmento de cosechadoras Clase VIII y se posiciona entre los modelos más potentes disponibles en el mercado local.
De hecho, es la cosechadora nacional más potente de la historia.
Siendo una cosechadora de manufactura nacional, un punto destacado de la V880 es que incorpora componentes aportados por compañías globales, como Bosh y Claas, por ejemplo.

«Integra un conjunto de marcas internacionales que suministran tecnología y también el prestigio de ser primeras marcas», remarca Roberto Chinelli, Gerente General de Vassalli.

Producción
La cosechadora V880 entra en etapa de fabricación con el objetivo de entregar unidades para la próxima cosecha de trigo.
«En cuatro meses, logramos coordinar los proveedores del exterior, con un gran trabajo que hizo la gente de Ingeniería», comenta Chinelli.
«Realmente, es una máquina World Class, de clase mundial», enfatiza el directivo.
«Con el draper Flexidrap, de 40 o 45 píes, es una cosechadora que puede andar muy bien en cualquier parte del mundo», enfatiza Chinelli.
«En la nueva etapa de Vassalli, representa un antes y un después, porque hacerlo con estos proveedores internacionales, Vassalli no lo había logrado nunca», agrega.

Equipamiento
La cosechadora V880 se mueve con un motor Scania DC13, de 6 cilindros, 13.000 cc y 460 HP de potencia nominal (520 HP de potencia máxima).
Se complementa con una transmisión hidráulica (3 velocidades), frenos a disco, eje trasero direccional pivotante (4WD) y rodados duales (520/85x42R).

Cosecha
El equipamiento de cosecha incluye una plataforma flexible Flexidrap (40/45 pies).
El sistema de trilla opera con rotor axial Promax (3.150×750 mm), con ángulo de abrazamiento de 142/160º. Ofrece una superficie de trilla de 1,10 m2 y una superficie de separación de 1,70 m².
La limpieza dispone de un área de zarandas de 5,95 m² y ventilador centrífugo de tres cuerpos con toberas direccionales (100/950 rpm).
El equipamiento se completa con una tolva de 13.035 litros y sistema de descarga rápida (120 litros/segundo).
6-6-24--prod.lanzamiento
Agro-Activa 2024
Argentina

Vassalli Fabril SA
9 de Julio 1603 (2630)
Firmat (Santa Fe)
Argentina

consultas@vassalli.com.ar
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JOHN DEERE

John Deere llega con la nueva serie 6M
El fabricante de tractores John Deere presenta una nueva serie de tractores 6M. La serie, que varía en distancia entre ejes y potencia, consta de nada menos que 17 modelos.
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El John Deere 6M 95 de cuatro cilindros con una distancia entre ejes de 2.400 mm tiene una potencia de 77 kW (105 CV). El más pesado de la serie, con una distancia entre ejes extralarga de 2.900 mm, es el 6M 250 de seis cilindros con una potencia de 201 kW (275 CV).

En las primeras fotografías del interior se nota inmediatamente la nueva decoración en el poste de la esquina. La lista de opciones incluye una bomba hidráulica de 155 l/min, un ventilador reversible y llantas de 42 pulgadas en los modelos llamados mid-frame. Se trata del 6M 145, 6M 155, 6M 165 y 6M 185.
Todos los modelos pueden elegir entre dos transmisiones = Autoquad y Autopowr. Aún no se sabe cuándo estarán disponibles los tractores en los Países Bajos.

Los modelos de la nueva serie 6M =
Imagen
6-6-24--J.Lent<
mech.
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VALTRA

La serie de tractores Valtra, reconocida en Europa, se lanza en Brasil durante Agrishow
El equipo ofrece soluciones de agricultura de precisión y abarca modelos con potencias que van desde los 265 a los 305 CV.

En Agrishow 2024, la mayor feria agrícola de América Latina, que se realizará del 29 de abril al 3 de mayo en Ribeirão Preto (SP), Valtra presenta su serie de tractores que ganaron reconocimiento en Europa. La serie Q5 llega para complementar el portafolio de la marca en Brasil, trayendo máquinas con potencias que van desde 265 a 305 HP.

Valtra es una empresa reconocida por su constante apoyo a los productores rurales, ofreciendo máquinas robustas, económicas y eficientes. Desde la agricultura familiar hasta la producción de materias primas a gran escala, la empresa ofrece productos que satisfacen las principales demandas del sector. La Serie Q5 refleja este compromiso, siendo una serie que destacó en el mercado europeo y recibió, en 2023, el Premio Red Dot al diseño innovador y el Premio Farm Machine a la tecnología de vanguardia.

Para el director comercial de Valtra en Brasil, Cláudio Esteves, el lanzamiento de la serie Q5 de Valtra en Agrishow es una oportunidad excepcional para presentar lo más innovador y avanzado en términos de tecnología agrícola al sector agrícola brasileño. “Como una de las principales ferias de agronegocios, Agrishow juega un papel fundamental al reunir a los principales actores del sector y promover el intercambio de conocimientos y soluciones. Las expectativas para esta edición son enormes, ya que el agronegocio brasileño busca constantemente herramientas que impulsen la productividad y la sostenibilidad, a pesar de los desafíos que viene enfrentando el sector. Confiamos en que la serie Q5 no sólo cumplirá, sino que también superará las expectativas de los productores brasileños, contribuyendo significativamente para el avance y el éxito del agronegocio en el país”, concluye.
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Los modelos Q265 (265 hp), Q285 (285 hp) y Q305 (305 hp), disponibles en el mercado brasileño, no sólo ofrecen potencia en el campo, sino que también se destacan por su inteligencia y facilidad de uso. Equipados con el confiable motor AGCO Power de 7,4 litros de Valtra y la reconocida transmisión CVT, estos tractores permiten a los operadores realizar una variedad de tareas de manera eficiente. La transmisión CVT, pionera en Brasil, opera a bajas revoluciones del motor, proporcionando velocidades precisas sin necesidad de escala. Además, selecciona automáticamente la velocidad más económica, optimizando el consumo de combustible y distribuyendo la potencia según sea necesario al sistema hidráulico, la toma de fuerza o la transmisión.

“Es un tractor preparado para realizar múltiples tareas, principalmente en la producción de granos, caña de azúcar y actividades forestales, donde Valtra es referencia. Con alto rendimiento operativo en cultivos, proporciona mayor ahorro de combustible y reducción de costos de mantenimiento. Las máquinas ofrecen el máximo confort en la cabina y actividades automatizadas con ayuda de la agricultura de precisión”, afirma Fábio Dotto, director de marketing de producto de Valtra y Fendt.

La Serie Q5 combina potencia con inteligencia, maniobrabilidad y un alto nivel de visibilidad. La tecnología integrada en la serie, perfectamente incorporada en la cabina del conductor, fue diseñada ergonómicamente para ofrecer mayor comodidad y facilidad de uso, con controles fáciles de manipular. La tecnología SmartTurn permite que el equipo realice maniobras de cabecera de forma automática, sin intervención humana. Todo en la Serie Q5 ha sido diseñado inteligentemente para maximizar la visibilidad y la comodidad durante todo el día.

La cabina ofrece excelente visibilidad, suspensión de alta calidad y la galardonada interfaz de usuario SmartTouch. Con el sistema Valtra SmartTouch es posible ajustar todos los controles del tractor y del piloto automático de forma sencilla y rápida. El tablero tiene un diseño e interfaz inteligentes, con una pantalla táctil intuitiva y fácil de usar. La navegación es lógica y la configuración se guarda automáticamente.

Sus soluciones integradas de agricultura de precisión simplifican la gestión de flotas, con integración en el sistema de gestión de flotas (FMIS). Los datos compartidos con la red de distribuidores especializados de Valtra permiten realizar diagnósticos remotos para anticipar las necesidades de mantenimiento, garantizando el máximo tiempo de actividad.

El motor de seis cilindros y 7,4 litros de AGCO Power garantiza la máxima confiabilidad y eficiencia de combustible. La potencia máxima está disponible a 1.850 revoluciones por minuto y el par máximo permanece constante en el rango de 1.000 a 1.500 revoluciones por minuto. La función EcoPower está equipada de serie para reducir el consumo de combustible. La gestión del motor le permite alcanzar rápidamente la potencia y el par disponibles. La característica Permatorque hace que el motor trabaje prácticamente al máximo torque de manera constante, lo que permite iniciar la operación con el implemento en el suelo.

Junto con las sembradoras Momentum, los tractores de la serie Q5 brindarán al usuario la mejor experiencia de siembra, maximizando las ganancias de los cultivos.
“Este equipo combina inteligencia, eficiencia, capacidad operativa y robustez, sin descuidar el bienestar del operador de la máquina. La automatización es parte de este proceso, ya que, además de facilitar las operaciones, permite al operador concentrarse en aumentar la productividad del cultivo”, comenta Dotto.
6-6-24--ed.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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El chorro de agua plano de la nueva boquilla de Kärcher debería ahorrar agua y tiempo
Kärcher presenta la boquilla Eco!booster. La boquilla crea un chorro de agua amplio y plano que permite una eliminación de ligera a media.

A diferencia de una boquilla giratoria, el radio de la nueva boquilla es mucho más amplio. Según el fabricante, este chorro es suave pero lo suficientemente potente como para eliminar la suciedad rebelde y adherida. También puedes utilizar esta boquilla para limpiar superficies sensibles como la madera.

El chorro de agua a alta presión se conduce a través de una camisa de aire. De este modo, el potente chorro llega a la superficie de forma más uniforme. Según Kärcher, esto garantiza que el trabajo se pueda realizar de forma más rápida y eficiente. Además de tiempo, esto ahorra aproximadamente un 50 por ciento de agua y energía en comparación con una boquilla de chorro plano convencional, según el fabricante.
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El Eco!booster está disponible en siete variantes diferentes, en las que el caudal de agua y la presión de funcionamiento de la limpiadora de alta presión determinan la elección de la variante. Puede montar la boquilla en la lanza pulverizadora de las limpiadoras de alta presión con agua fría y caliente de Kärcher mediante la rosca Easy!lock. La boquilla puede soportar una temperatura del agua de hasta 85 grados Celsius y una presión de trabajo de hasta 300 bar.
7-6-24--C.Flandes
mech.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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