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Manu1946
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Novedad en Interforst 2026 = Sistemas y componentes forestales

La Feria de Múnich y la DLG (Sociedad Agrícola Alemana) han firmado un acuerdo de cooperación para una cooperación más estrecha. Como parte del acuerdo se decidió que la feria forestal Interforst 2026 se complemente con la feria especial DLG Systems & Components Forestry.

Con la nueva exposición especial, la feria forestal amplía su programa de exposición y especialidad con componentes técnicos para el sector forestal. La marca de la feria DLG Systems & Components se ha hecho conocida como parte de Agritechnica. Systems & Components Forestry de Interforst está dirigido a fabricantes de componentes y sistemas para el sector forestal. Se debe ofrecer a los desarrolladores y usuarios una plataforma compacta para obtener una visión general de las soluciones técnicas, las innovaciones y los desarrollos específicos de la industria.
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v. Izquierda: Matthias Strauß (director de proyectos de Interforst), Tobias Eichberg (director general de ferias y exposiciones de DLG) y Dr. Reinhard Pfeiffer (director general de Messe München) firma el acuerdo de cooperación para una cooperación más estrecha. – Copyright: Feria de Múnich

Representar toda la cadena de valor en Interforst
Tobias Eichberg, director general de ferias y exposiciones de DLG, afirma = “Para aumentar la eficiencia de la tecnología forestal son esenciales nuevos sistemas y componentes más desarrollados. Forman la base tecnológica sobre la que surgen las innovaciones industriales. En Interforst 2026, los fabricantes de tecnología forestal presentarán los últimos desarrollos y soluciones para una mayor eficiencia, sostenibilidad y rendimiento. La decisión de traer Systems & Components como exposición especial en Interforst 2026 subraya nuestra ambición de representar toda la cadena de valor de la tecnología forestal al más alto nivel y hacer un uso óptimo de las sinergias con la industria de la tecnología agrícola”.

Dr. Reinhard Pfeiffer, director general de Messe München, destaca = “Con esta cooperación y el nuevo espacio ampliamos la oferta en Interforst y ofrecemos así una plataforma integral para el sector en el futuro. Un desarrollo realmente fantástico e importante para el evento y una fuerte señal en el mercado ferial. Se trata de la fusión de dos grandes organizadores de ferias forestales en Alemania, con la que ambas partes no sólo ganan nuevos grupos objetivo de expositores y visitantes, sino que también fortalecemos las marcas de cada uno".
27-5-24--N.Zapf
dlv
Foto = Feria de Munich

https://interforst.com/de/
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AMAZONE

El depósito FT-P localiza el abono en el momento de la siembra
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El tanque frontal autónomo FT-P 1502 es adecuado para todas las aplicaciones de productos líquidos. Ya sea una sembradora para incorporar a la línea de siembra, una azada con pulverización en banda de entre hileras o entre hileras, pero también para muchas otras aplicaciones.
Combinado con Primera DMC, este tanque de 1500 litros permite agregar nutrientes líquidos o elementos fertilizantes directamente en la línea de siembra, para asegurar un rápido desarrollo vegetativo de la semilla. Se facilita la disponibilidad de nutrientes para la planta, especialmente en condiciones muy secas. A diferencia del fertilizante granulado que necesita humedad para estar disponible para la planta, la forma líquida es directamente asimilable. Los nutrientes son entonces más eficientes, se favorece la vitalidad y el vigor de las plantas. También es posible aplicar bioestimulantes, micronutrientes u otros productos líquidos directamente en la línea de siembra.
El control ISOBUS de ambas máquinas hace que el manejo sea especialmente cómodo. El control de secciones de corte automático de hileras y la modulación de dosis intracampo mediante tarjetas de modulación son posibles simultáneamente gracias a ISOBUS.
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Interfaz de conexión de regulación
Se puede utilizar regulación con corte de 2 a 6 tramos. Varias máquinas Amazone y Schmotzer también pueden equiparse con esta regulación. Éste permanece en la herramienta fijada en la parte trasera. Esto hace que el cambio de equipo sea rápido y sencillo. El rango de trabajo del depósito frontal FT-P 1502 corresponde a un caudal de 5 a 100 l/min para una presión de trabajo de 2,0 a 8,0 bar.
Imagen
El equipo de fertilizante líquido asociado al FT-P 1502 está disponible para la Primera DMC para todos los anchos de trabajo de 3 a 9
27-5-24--M.B.
fc.
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John Deere recorta producción y empleos a medida que caen las ventas
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Ankeney - Iowa

La desaceleración en las ventas de tractores está empezando a afectar profundamente, y John Deere ha declarado que no sólo está produciendo menos tractores, sino que también ha despido a su personal en sus plantas de América del Norte, y que habrá más despidos en el futuro.
En la última convocatoria de resultados de la empresa, el presidente de la División Mundial de Agricultura y Césped; Producción y agricultura de precisión, América y Australia, Deere & Co, Cory J. Reed, dijo =
“Probablemente el mejor ejemplo de esto sea nuestra decisión de subproducir la demanda minorista de grandes tractores en América del Norte en la segunda mitad del año.
“Terminamos 2023 con niveles realmente bajos de inventario de tractores grandes, pero creemos que es prudente reducir esos niveles aún más a medida que cerramos 2024.
"La clave aquí es que, al adelantarnos a los cambios en la demanda, nos damos la opción de reaccionar de manera más eficiente a cualquier dirección que se mueva el mercado durante el próximo año".
Según varios informes publicados en Estados Unidos, los despidos afectan a entre 700 y 1.000 empleados en Waterloo, Des Moins e Illonois.
No se hicieron menciones directas a estos en la convocatoria de resultados, aunque se puso mucho énfasis en las medidas de control de costos.
Waterloo , en Iowa, es la principal instalación de producción de la empresa que fabrica algunos de los tractores más grandes de Deere. Estos incluyen los modelos de las series 7, 8 y 9, junto con motores y trenes de transmisión.

Perspectiva sombría de John Deere
Esta medida se está tomando mientras la compañía revisa sus perspectivas para el resto del año, y ahora se pronostica que las ventas caerán entre un 15% y un 25%, según el segmento y la región.
John Deere ha asumido la cuestión de que se prevé que los márgenes de los cultivos primarios caigan aún más, con existencias superiores a la media gracias a varios años de buenas condiciones de crecimiento y rendimientos récord a nivel mundial.
También señala que los inventarios usados ​​son elevados y que las altas tasas de interés están disuadiendo a los agricultores de invertir en maquinaria nueva en la actualidad.
Sin embargo, los consejos de administración de las grandes corporaciones estadounidenses no son conocidos por su pesimismo.
Si bien el año 2024 puede parecer un poco difícil, se cree que una antigüedad elevada de la flota, valores estables de la tierra y balances sólidos de los agricultores restaurarán las ventas a un nivel más agradable.

Nuevos productos para 2025
Otros dos puntos de interés que surgieron en la sesión de preguntas y respuestas fueron que la empresa está planeando un gran lanzamiento de producto para 2025, que incluirá nuevos tractores y cosechadoras.
La segunda es que en los últimos 10 años, el número de tractores de más de 300 cv en los concesionarios ha aumentado del 30% al 70%, con una ligera reducción en el número de unidades.
La mayor demanda de energía de implementos como las sembradoras garantizará, según la empresa, una demanda saludable de grandes tractores usados.
27-5-24--J.Roberts
ir.
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Mercedes-Benz prueba un Unimog propulsado por hidrógeno

En junio de 2023, Mercedes-Benz presentó un prototipo del Unimog de hidrógeno en la feria Demopark del aeropuerto de Kindel, cerca de Eisenach. El proyecto del Unimog de hidrógeno avanza: la famosa marca alemana acaba de anunciar las pruebas del prototipo en carretera.
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Mercedes-Benz Special Trucks probó en condiciones reales el prototipo de portaherramientas Mercedes-Benz Unimog propulsado por hidrógeno. En primer lugar, se han realizado pruebas de las condiciones en las que se puede implementar la combustión de hidrógeno como complemento a la propulsión eléctrica por batería y a la propulsión por pila de combustible.

En un tramo de carretera en desuso entre Bayreuth y Bamberg en Alemania, los ingenieros recogieron datos medidos mientras cortaban el césped, conducían y repostaban combustible en una gasolinera pública. Los datos se utilizarán para seguir desarrollando el Mercedes-Benz Unimog propulsado por hidrógeno . A las pruebas asistieron empleados de Autobahn GmbH, que trabajan para la Dirección Checa de Carreteras y Autopistas. Las pruebas prácticas a bajas temperaturas y en terrenos variados son un paso más en el actual proyecto de desarrollo "WaVe" , en el que 18 socios trabajan juntos en el concepto de propulsión de un motor de combustión de hidrógeno.
WaVe son las dos letras iniciales de las palabras alemanas. Uno de ellos significa hidrógeno - "Wasserstoff" y el otro significa combustión - "Verbrennung"
"Estamos muy satisfechos con el estado actual de desarrollo del vehículo de prueba. Tras dos años de proyecto, ya nos encontramos en la fase de pruebas prácticas del primer prototipo funcional de Unimog de Mercedes-Benz equipado con motor de hidrógeno. Las pruebas con los trabajadores de Autobahn GmbH en Alta Franconia son especialmente valiosas para nosotros, ya que aquí podemos recopilar datos importantes y recibir información directa de una aplicación práctica para futuros trabajos de desarrollo ", afirmó Franziska Cusumano, directora de vehículos especiales y vehículos especiales de Mercedes-Benz.

Prototipo de vehículo Mercedes-Benz Unimog con motor modificado
El vehículo de pruebas Mercedes-Benz Unimog se basa en el portaherramientas Mercedes-Benz Unimog U 430. El propulsor que utiliza tecnología de hidrógeno alternativa está equipado con un motor de gas natural especialmente modificado con depósito, sistemas de seguridad y control y tecnología de medición.
Cuando se quema hidrógeno en el compartimiento del motor, se produce agua y se libera en forma de vapor a través del sistema de escape. La distancia entre ejes y la longitud del bastidor del vehículo están dimensionadas para permitir que los tanques de hidrógeno se monten detrás de la cabina. Cuatro depósitos de alta presión con certificación TÜV y una presión de 700 bares contienen en total aproximadamente 14 kg de gas hidrógeno. Están combinados en dos tanques dobles, cada uno de los cuales se controla independientemente del otro.
El motor desarrolla alrededor de 290 cv y ​​un par máximo de 1.000 Nm y es notablemente más silencioso que un diésel clásico. El prototipo estaba equipado con una segadora frontal con dos cabezales de corte.

Es probable que Project WaVe entre al mercado pronto
El desarrollo de un vehículo de prueba con motor de combustión de hidrógeno se está llevando a cabo en el marco del proyecto financiado con fondos públicos WaVe. El proyecto, financiado por el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania, lo implementan conjuntamente 18 socios de la industria y la ciencia y se lanzó en julio de 2021.
El objetivo del proyecto WaVe es investigar hasta qué punto el motor diésel convencional puede sustituirse por un motor de combustión de hidrógeno.
Daimler Truck se centra en propulsores eléctricos de batería y pilas de combustible de hidrógeno. Además de estas dos tecnologías, la combustión de hidrógeno puede representar otra opción para la descarbonización y la oferta de sistemas de propulsión de Daimler Truck. Los resultados preliminares del proyecto WaVe también muestran que el motor de combustión de hidrógeno puede proporcionar una solución complementaria razonable para aplicaciones especiales.
En particular, en el caso del camión Mercedes-Benz Unimog , esta opción puede resultar rentable en el futuro debido al espacio de instalación limitado y al alto rendimiento necesario para operar este tipo de vehículo. Después de la primera aplicación práctica exitosa, el equipo de desarrollo espera con ansias los seis meses restantes del proyecto para realizar más ajustes y mejoras
“El concepto de propulsión por combustión de hidrógeno puede servir como modelo para aplicaciones de alto rendimiento en el sector automovilístico especializado. La combustión de hidrógeno permite conducir y trabajar con muy bajas emisiones en obras de construcción, en el sector municipal y agrícola. "Para lograr la madurez en serie de estos vehículos es y será necesaria una financiación fiable ", afirmó el Dr. Günter Pitz, director de desarrollo de sistemas de propulsión de Mercedes-Benz Special Trucks.
28-5-24--red.
agroport.
Foto: = Daimler Truck
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

Bednar Kator KN 8000 Q Profi
Bednar está subiendo la apuesta.
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Con una anchura de 8 metros, el Bednar Kator KN 8000 Q Profi requiere potencia de tracción incluso a escala de coleccionista.

Un nuevo modelo de Bedar está disponible en escala 1:32. La Kator KN 8000 Q Profi es una grada rotativa de alta resistencia para las aplicaciones más duras. La anchura de trabajo del modelo es impresionante: 8 m. La máquina está equipada con un eje de transporte arrastrado. Dado que la máquina está montada sobre el enganche de tres puntos, las ruedas del eje de transporte giran libremente. En la posición de trabajo, se gira hacia arriba y alivia la carga en los tractores más pequeños en la cabecera. Básicamente, un tractor debería tener entre 280 y 430 CV. El modelo KATOR KN_PROFI está equipado con un ajuste totalmente hidráulico. También se muestra el enfriamiento de la transmisión externa. El modelo está equipado con borrahuellas.
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La Kator KN8000 Q Profi, es una grada rotativa de alta resistencia para las aplicaciones más duras.

Universal Hobbies utiliza un sistema de acoplamiento. Teniendo en cuenta el ancho de trabajo del modelo y las fuerzas de palanca resultantes, esta es sin duda la opción más estable para el cultivo. Sin embargo, el eje de transporte tiene ruedas rígidas; estas no giran libremente. En este sentido, la representación de la posición de transporte sólo es realista de forma limitada.
Sin embargo, este hecho no resta valor a la impresión general del modelo. Universal Hobbies demuestra una vez más que se les considera, con razón, los inventores del modelo de colección.

Más información sobre el modelo =
Número de artículo = 6394
Escala = 1:32
28-5-24--S.Morbach
prode.
Fotos = Morbach

Fabricante
Bednar
http://www.bednar-machinery.com

Universal Hobbies
http://www.universalhobbies.biz/en
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Mensaje por Manu1946 »

El auge de los sistemas neumáticos de fertilización y siembra

En muchos países del mundo se multiplican las versiones de máquinas con tolva presurizada y por gravedad.
Los sistemas neumáticos para hacer fertilización y siembra se están generalizando en el mercado sudamericano y en otros países de fuerte actividad agropecuaria.
Existe una creciente valoración de las ventajas comparativas que los dispositivos de aplicación neumática tienen respecto a otras variantes en la aplicación de nutrientes y semillas.
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En un informe presentado por el especialista Santiago Tourn, se indica que las fertilizadoras que operan con doble disco, reciben el fertilizante y lo proyectan por fuerza centrífuga.
“Tienden, en general, a conformar una distribución con diagrama de tipo trapezoidal y es necesaria la superposición de pasadas para lograr mayor uniformidad en la distribución del fertilizante”, indica el investigador.

Alternativa
Por otro lado, en las fertilizadoras/sembradoras neumáticas, el granulado baja de la tolva por presión (tolva presurizada) y gravedad.
El transporte se realiza a través de tuberías adosadas a un botalón hasta los difusores, que provocan la distribución del material en el terreno.
Es decir que la principal diferencia en la distribución de estos mecanismos está en la proyección del material.

Comparaciones
En los sistemas de discos la partícula de fertilizante recorre una distancia lateral y luego cae por gravedad.
“Esto genera que durante el recorrido lateral la trayectoria de la partícula puede modificarse por factores como el viento o bien la arquitectura del cultivo sobre el que se aplica”, detalla Tourn.
En cambio, en la proyección neumática la partícula de fertilizante se realiza hacia abajo, formando un ángulo de 45-50° con la superficie del suelo.
“Este tipo de trayectoria disminuye el tiempo en que la partícula está expuesta al viento y se ve menos afectada por el canopeo”, agrega.
Además, Tourn considera que la variación en el tamaño de la partícula entre las partidas de fertilizantes es el factor físico más influyente en las máquinas de doble disco.
Esta cuestión hace necesaria la configuración del sistema para lograr uniformidad.
Por el contrario, la distribución neumática “permite la aplicación de fertilizantes con tamaño de partícula desuniforme, manteniendo la uniformidad de distribución”.

Orígenes
En Argentina se ubica una de las principales fuentes originarias de los sistemas neumáticos de fertilización y siembra.
El pionero en la materia fue Hugo Pivetta, quien hace más de 40 años presentó con la marca Altina la primera fertilizadora neumática para aplicación de sólidos en cobertura de Latinoamérica.
El camino abierto por Pivetta se fue ensanchando y, actualmente, la tecnología está presente en la propuesta de varias marcas vinculadas al segmento de la fertilización.
Incluso, se esperan más novedades en este rubro en el marco de AgroActiva 2024 (5-8 de junio – Armstrong, Santa Fe).

Exterior
En el resto del mundo, la fertilización neumática se generalizó entre las compañías especializadas en la aplicación de nutrientes.
En Europa, marcas como Amazone, Agrex, Horsch, Kuhn, Rauch y Zürn han desarrollado distintas versiones de máquinas de este tipo, por lo general en versiones de arrastre.
La última marca en ingresar a ese elenco fue Horsch, con el modelo Leeb Xeric 14 FS, lanzado en 2023, con 14.000 litros de capacidad.
En Estados Unidos, en tanto, la fertilización neumática está presente a través de empresas como MonTag (junto a Hagie), Salford y RBR Enterprises, entre otras.
28-5-24--tecno
maq.
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BCS

BCS desarrolló una segadora para tractores de Baja Potencia
Ofrece un ancho de trabajo de 2,42 metros y sólo requiere una potencia de 20 cv.
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Las segadoras de acople frontal o trasero hasta ahora han tenido como destino lógico el segmento de los tractores de Media o Alta Potencia.
Por lo tanto, son implementos inusuales en las explotaciones intensivas, donde trabajan tractores compactos de escasos HP.

La compañía italiana BCS Group aprovechó su expertise en productos para tractores de Baja Potencia y diseñó la segadora Duplex Avant 2.
La versión inicial ofrece un ancho de trabajo de 2,42 m. y sólo requiere una potencia de 20 cv del tractor.
Opera con hoja y peine de movimientos simultáneos en direcciones opuestas para un corte de tijera.
Los dientes son de perfil trasero abierto para reducir la posibilidad de obstrucción y, si están dañados, se pueden reemplazar fácilmente sin desmontar toda la hoja.
El marco se puede mover 4° hacia arriba y hacia abajo para adaptarse a las irregularidades del terreno.
28-5-24--not
ar.
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Mensaje por Manu1946 »

Zetor reduce costes tras anunciar cambios en su estrategia de negocio

El fabricante de tractores Zetor Tractors reduce costes tras anunciar cambios en su estrategia productiva y comercial. Se espera que las importantes medidas adoptadas por la dirección conduzcan a una reducción de costes de más de 200 millones de coronas checas año tras año.
Imagen
Zetor es uno de los últimos fabricantes independientes de tractores de marcas globales en Oceanía. Desgraciadamente, los últimos años han sido difíciles para esta marca checa. Las normas sobre emisiones de escape obligaron a Zetor a cambiar a motores de proveedores externos, lo que provocó aumentos de precios y problemas de ventas.

Después de años de crisis, se espera que Zetor vuelva a ser rentable
Por ello, Zetor Tractors reduce costes y se centra en optimizar los procesos corporativos para ofrecer a sus clientes los mejores productos a precios competitivos. Por un lado, esto permitirá en un futuro próximo ahorrar 200 millones de coronas checas (es decir, 34 millones de zlotys tras la conversión al tipo de cambio medio) y, por otro lado, mejorar la producción y resultar en un retorno a resultados financieros positivos.

– La reducción de costes es absolutamente clave. Esto lo conseguimos aumentando la eficiencia tanto de los empleados como del personal técnico y de gestión, a través de la digitalización, el ahorro en el consumo energético y, sobre todo, reduciendo significativamente el espacio de producción y almacenamiento en planta. Además, estamos optimizando nuestro modelo de negocio, incluyendo sucursales y filiales en el exterior. Estas medidas suponen una importante reducción de costes = más de 200 millones de coronas anuales. Como resultado, después de años de crisis, Zetor volverá a ser rentable en 2025, predice Róbert Harman, director general de Zetor Tractors.

Los nuevos modelos de tractores Zetor serán más avanzados técnicamente
– Esto nos dará un margen de maniobra significativo y un mayor aumento de las inversiones en nuevos modelos e innovaciones de decenas de millones de coronas al año. Nos estamos preparando para los desafíos futuros para poder ofrecer a nuestros clientes los productos más modernos y confiables. La optimización de costes y el desarrollo de nuevos modelos son pasos clave para lograr este objetivo y garantizar la satisfacción del cliente a largo plazo, añade Harman.

El fabricante de tractores de Brno se prepara actualmente para producir modelos de tractores más avanzados y con mayor valor añadido. El objetivo del cambio de rumbo de la compañía es ganar una fuerte posición en los mercados más exigentes de Europa.
Debido al cambio de estrategia productiva y comercial, Zetor está atravesando una transformación, que también incluye el despido de 160 empleados en toda la empresa, se mantendrá la capacidad de producción necesaria para satisfacer las necesidades del mercado.
28-5-24--A.Tłustochowicz
farmer

1 Corona checa equivale a 0,040 euros
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Mensaje por Manu1946 »

¿Piloto automático soviético en un tractor? Kirovets K-700 con dirección automática en 1977

Actualmente, es bastante común equipar los tractores agrícolas con guía por satélite con piloto automático, sistemas de dirección automática basados ​​en varios principios. Sin embargo, pocas personas saben que hace 50 años, durante la época de la Unión Soviética, los científicos e ingenieros soviéticos desarrollaron y probaron con éxito el piloto automático.
Imagen
Sistema fotoóptico sin contacto para el control automático del tractor: así se llama el invento patentado en 1973 e instalado en el tractor Kirovets K-700 .
Un sensor fotoóptico con un espejo y un sistema electrónico que "controla" los mecanismos de control del tractor ayudó al conductor del tractor en su trabajo, de día y de noche.
Esto se muestra claramente en el número de 1977 de la revista de cine "Ciencia y Tecnología" .
https://youtu.be/d57IP9f5AkA
Desafortunadamente, el sistema no era confiable. No funcionó si se reducía el contraste del suelo. Requería calibración por parte de personal calificado en cada nuevo campo. Con este principio, cada nuevo pase repetía todos los errores del anterior y creaba sus propios errores. Así que las atracciones seguían torciéndose cada vez más.
No fue el primer intento de los ingenieros soviéticos de desarrollar un piloto automático. Ya en los años 50 en la URSS salió al campo un tractor con dirección automática. Su diseñador utilizó sus conocimientos en el accidente de Chernobyl.
28-5-24--not/ed.
horas
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Imagen
Vagón de carga Albach para astillas de madera
El fabricante alemán de astilladoras de madera Albach ha construido un prototipo de camión transportador específico para el transporte de astillas de madera, informa la prensa especializada alemana.
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El vehículo de traslado fue construido a petición de un cliente. La base es un remolque Brantner TA 23071 PP+, que puede transportar de 34 a 44 m³ de astillas de madera. La cerbatana está integrada en el portón trasero y puede desmontarse o reconstruirse si es necesario. Gracias al motor hidráulico de 117 kW (160 CV) que acciona la soplete, el camión transfer descarga 4,3 m³ de virutas por minuto. El funcionamiento del empujador se realiza hidráulicamente y además de transferir astillas de madera, también es posible esparcir las astillas de madera como lo hace un soplador de paja con paja. El vehículo de transferencia debería entrar pronto en producción en serie.
28-5-24--J.Kolenbrand
mech.
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Los «tractores pulverizadores” suman nuevos formatos
En Francia desarrollaron una pulverizadora montable con tanque frontal y botalón trasero.
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Deesde hace muchos años, la combinación de un tractor con un equipo de pulverización es un tándem muy apropiado para contar con una unidad autopropulsada aplicada a tareas de protección de cultivos.
La modalidad más conocida de «tractores pulverizadores» es la de los equipos montados sobre el 3 puntos del tractor, en la parte trasera.
Por lo general, se trata de unidades de escasa capacidad, con tanques plásticos y barras de reducidas dimensiones.

Nuevos formatos
En los últimos años, comenzaron a surgir nuevas modalidades para dotar a los tractores de dispositivos aptos para la aplicación de líquidos.
Por ejemplo, en Estados Unidos es común ver equipos con tanques de gran capacidad situados en los laterales del tractor, complementados con botalones de mayor ancho ubicados en la parte trasera.
Esta alternativa permite lograr una mayor capacidad de trabajo, con una mejor distribución del peso.
El incremento del tamaño también abre las puertas de su uso para otras tareas, como la fertilización líquida.

A dos puntas
Recientemente, la compañía francesa Arland desarrolló una modalidad aún más innovadora.
Se trata de un dispositivo montable con tanque colocado en la parte frontal del tractor y un botalón de gran porte en la parte posterior.
De esa manera, se logra optimizar el equilibrio de pesos, con una versión más económica y versátil que la de los tanques laterales.
El equipo de Arland viene en versiones de 600 a 1.900 litros, con un botalón de hasta 30 m. de ancho de labor, equipado con corte por secciones o pico por pico.
28-5-24--not/tec,
maq.
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BKT

BKT lanza dos nuevos tipos de neumáticos para trabajos forestales difíciles
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Durante los últimos años, la atención de los fabricantes de neumáticos se ha centrado en permitir presiones más bajas y variables en los neumáticos, en un intento por reducir la compactación del suelo.
Sin embargo, incorporar dicha flexibilidad tiende a dar como resultado un neumático más blando que podría dañarse más fácilmente lejos del entorno razonablemente benigno de la tierra labrada regularmente.
BKT ha tomado recientemente el camino opuesto y ha desarrollado dos tipos de neumáticos que son más robustos en su resistencia a daños mecánicos, pinchazos y desconchones de la banda de rodadura.
Los dos neumáticos son el Forestmax, que es de construcción radial, y el Forestland, que es del tipo de lona cruzada.

Un neumático para bosque y campo.
Se dice que ambos neumáticos satisfacen las necesidades de las zonas rurales que se caracterizan por un alto grado de diversidad de tierras, en este caso plantaciones forestales que tienden a estar en tierras que no se consideran aptas para la labranza regular.
La compañía afirma que gracias al nuevo diseño, no solo es una opción confiable, sino también segura, gracias a la rigidez adicional incorporada en los hombros, que proporciona un mayor grado de estabilidad.
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La agricultura nórdica a menudo implicará trabajos forestales donde se apreciará una mayor estabilidad.

Robustez y mayor resistencia a cortes y astillas son las características clave de estos dos neumáticos.
El Forestmax presenta un compuesto de banda de rodadura especialmente desarrollado y una estructura con cinturones de acero que, según se dice, reduce significativamente el riesgo de pinchazos en el bosque.
En terrenos accidentados e irregulares, se afirma que el neumático muestra buenas características de tracción y estabilidad, gracias a su fuerte hombro abierto.

Tracción para labranza
El neumático Forestland, por otro lado, tiene una carcasa particularmente fuerte y resistente que es capaz de hacer frente a las condiciones más difíciles gracias a una carcasa especial de poliéster y su fuerte flanco, lo que garantiza una larga vida útil del producto.
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Los trabajos pueden ser duros para los neumáticos, los bosques pueden ser más duros, por lo que se necesitan neumáticos más resistentes

BKT sugiere que la combinación de resistencia de la banda de rodadura y diseño de los hombros confiere al Forestmax buenas propiedades de autolimpieza y puede utilizarse para algunas operaciones de labranza.
Mientras tanto, el diseño de hombros abiertos del Forestland proporciona una excelente tracción en suelos blandos, mientras que los tacos rígidos y reforzados de la banda de rodadura garantizan un buen agarre en cualquier terreno junto con altas propiedades de autolimpieza.
28-5-24--J.Robert
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Los Better 175, de momento van a entrar en el mercado de los Países Bajos.
El importador es Wellink Equipment y es importador de tractores BM desde marzo de 2024. El importador se centrará principalmente en el tractor Better 175.

BM Tractors es un fabricante italiano que fabrica varios modelos de tractores. Uno de estos modelos es el Better 175. Las ruedas traseras de este tractor de 124,9 kW (170 CV) también son direccionales. Esto hace que la dirección del tractor sea más corta y permite conducir a paso de perro. El Better 175 tiene una transmisión hidrostática con control electrónico. La velocidad máxima de conducción es de 40 km/h.
Además, con el Better 175 es posible girar el asiento del conductor, incluida la columna de dirección, 180 grados. Esto proporciona al conductor una buena visión del implemento en el elevador trasero. Se puede cambiar el sentido de rotación del eje de la TDF. Esto significa que los aperos delanteros también se pueden montar en el elevador trasero.
28-5-24--C.Flandes
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

La marca china de neumáticos LINGLONG quiere entrar en la agricultura europea.
Imagen
El fabricante chino de neumáticos Linglong quiere introducirse en la agricultura europea y presentará una serie de neumáticos nuevos aptos para vehículos agrícolas en la feria The Tire Colonia del 4 al 6 de junio en Colonia (Alemania).

El fabricante chino de neumáticos Linglong quiere crecer en la agricultura europea. El fabricante ya ha encontrado, de momento, un importador en los Países Bajos = Profile DBS en Oud-Beijerland (ZH.).

El fabricante de neumáticos Linglong es uno de los tres mayores fabricantes de neumáticos de China, pero todavía no es un actor importante en Europa. Si depende de Jean Paul Spijker, director de ventas y marketing de Linglong Specialty Tire Europe , esto cambiará. Anteriormente, Spijker fue director del fabricante de neumáticos Mitas-Trelleborg .

LINGLONG en la Feria alemana de neumáticos.
En la feria del neumático The Tyre Colonia , que se celebrará del 4 al 6 de junio en Colonia (D.), el fabricante presentará sus nuevas series de neumáticos aptos para vehículos agrícolas. Por ejemplo, el neumático Linglong Spring Ultra Flex está diseñado para cosechadoras. El neumático de flotación Linglong FL300 está destinado a remolques y máquinas agrícolas de gran tamaño y el neumático Linglong R400 a minipalas y cargadoras telescópicas.

Neumáticos entre un 5 y un 15% más baratos.
Según Spijker, los neumáticos del fabricante chino son interesantes desde el punto de vista del precio para los usuarios europeos. En términos de calidad, el neumático Linglong puede competir bien con los principales fabricantes de neumáticos, afirma. Según Spijker, dependiendo del tamaño de los neumáticos y del fabricante, los neumáticos son entre un 5 y un 15% más baratos que los neumáticos de marcas reconocidas.
28-5-24-- A.Bakker
kk.
Foto = Linglong
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Mensaje por Manu1946 »

AGCO

AGCO diseñó un limpiador automático de cosechadoras
Permite limpiar el sistema de trilla y separación con solo oprimir un botón. O programarlo para que expulse aire automáticamente cada 90 segundos.

AGCO diseñó el limpiador Air Blaster para mantener sin residuos las principales secciones de las cosechadoras.
El soplador de aire ayuda a mantener limpio el sistema de trilla y separación y a mejorar la visibilidad del operador sin salir de la cabina.
Es un producto que reduce la necesidad de la tarea lenta, y a menudo sucia, de limpiar manualmente los residuos de la cosechadora.
https://youtu.be/cdtmkKAd7Tg
Opciones
La activación del limpiador Air Blaster se puede hacer manualmente desde la cabina, oprimiendo un botón.
También se puede configurar para que expulse aire automáticamente cada minuto y medio.
La instalación es sencilla y los tubos de las boquillas son magnéticos, lo que permite a los operadores mover libremente el kit por el sistema de trilla y separación para aplicar el chorro de aire donde sea necesario.
Inicialmente, el Air Blaster está disponible en el mundo para las cosechadoras de las marcas de AGCO pero podría llegar al mercado en general.
29-5-24--tecno.
maq.
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KVERNELAND

Kverneland actualiza su sembradora individual Satio
Con la Satio, Kverneland ofrece una solución de siembra sencilla y económica, sin elementos para preparar el suelo. Sembradora neumática individual disponible de 3 a 6 metros.
La Satio está diseñada para la siembra en solitario, independientemente de la preparación del semillero. Por tanto, le permitirá intervenir inmediatamente después de pasar una herramienta, o más tarde. Tan flexible, el dispositivo también es económico, ligero, consume muy poca energía y permite intervenir a velocidades interesantes, especialmente cuando la ventana meteorológica es corta. Acoplado al enganche de tres puntos del tractor, Satio está disponible en versión fija con un ancho de trabajo de 3 y 4 metros , así como en versión plegable hidráulicamente con un ancho de trabajo de 5 y 6 metros .

Los modelos rígidos están disponibles con tolva de 750 litros o 1.000 litros y dosificador mecánico Kverneland que permite sembrar todo tipo de semillas desde 2 hasta 380 kg por hectárea . La tolva de los modelos plegables ofrece una gran capacidad de 1.700 litros . El dosificador Eldos ofrece un rango de densidades de siembra entre 1 y 400 kg/ha , y está disponible en dos versiones: e-com ISOBUS o e-bas basic , con accionamiento eléctrico para el máximo confort.
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Para ampliar el campo de aplicación, Kverneland Satio ahora está disponible con unidades de siembra CX-II para una penetración óptima en el suelo y un ajuste sencillo, rápido y óptimo de la profundidad de siembra. Como alternativa económica, especialmente para suelos húmedos y pegajosos, la unidad de siembra CX-II ahora está disponible sin rueda prensadora . Su diseño curvo asegura una mayor tracción en suelos ligeros y ayuda a reducir el peso de los elementos.
Las unidades de siembra ahora están atornilladas a la barra de siembra. El agricultor puede ajustar el espaciamiento según sus protocolos de siembra o sus limitaciones durante el deshierbe mecánico. De fábrica la sembradora viene montada en 12,5 o 25 cm .
Para facilitar la implementación, en las versiones plegables anchas está disponible de serie la regulación centralizada de la profundidad de siembra . Una completa gama de opciones que incluyen marcadores de preemergencia, rastra de cobertura, etc. permiten personalizar la sembradora según las necesidades del usuario.
El Kverneland Satio estará disponible para entregas a partir del tercer trimestre de 2024.
29-5-24--M.Bonaventur
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

ASCENSO

Neumáticos para tractores y cosechadoras
Ascenso presenta nuevos neumáticos para tractores y cosechadoras autopropulsadas, ya disponibles.
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El fabricante lanza a la venta un total de nueve tamaños de la nueva serie VDR2000. VF significa Very High Flexion y permite su uso en tractores y cosechadoras de alto rendimiento con una presión de aire un 40% menor que los neumáticos estándar. La gama de neumáticos VF se ampliará para incluir neumáticos de flotación y otros neumáticos para tractores en los próximos meses.
Los siguientes tamaños de la serie son nuevos en la gama =
VF800/70 R 38CFO, VF710/60 R 38, VF710/60 R 42, VF600/60 R 30, VF600/60 R 28, VF600/65 R 28, VF650/ 65 R 38 , VF650/65 R 42, VF600/70 R 30.
29-5-24--C.Bruse
mech.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

ANNABURGER
Con el “FlatLiner HTS 22B.15”, Annaburger tiene en su gama un nuevo remolque volquete con un chasis resistente y una forma de cubeta optimizada que incluye paredes planas.
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El nuevo remolque volquete "FlatLiner HTS 22B.15" del fabricante alemán Annaburger ofrece un volumen de caja de 12 m³ con un peso total permitido de 22 tn. y un peso en vacío de 6,9 ​​tn y fue diseñado especialmente para el transporte y descarga rápida de materiales de construcción. escombros, arena, grava, tierra excavada y material de dragado. Además, está optimizado con puntos de amarre para permitir el transporte seguro de paletas y pequeñas máquinas de construcción. Equipado con un cilindro basculante de cuatro niveles con función de descenso rápido, el “FlatLiner” sólo necesita 42 litros de aceite hidráulico, por lo que los tractores más antiguos también pueden utilizarse como vehículo tractor. Se utiliza una unidad pendular de 30 tn. de peso pesado de BPW. La anchura es de 2,55 my el ángulo de inclinación de la artesa es de 54 grados. Según Annaburger, las paredes de 4 mm de espesor y la base de 5 mm de espesor garantizan la durabilidad.
29-5-24--not.
sui.
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Mensaje por Manu1946 »

KUBOTA

Kubota BV6000 = La nueva prensa de cámara variable
Para ofrecer una máquina más eficiente, capaz de gestionar cómodamente la densidad de sus pacas y, por tanto, satisfacer la demanda de muchos agricultores, Kubota lanza hoy su nueva empacadora de cámara variable BV6000.
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Esta nueva generación, disponible en dos modelos, BV6160 y BV6190, permite producir pacas de 1,23 metros de ancho y de 0,7 a 1,65 y de 0,7 a 1,85 metros respectivamente. Hereda un rotor más grande, de 520 mm de diámetro, lo que le permite aceptar más volumen de forraje. El rotor de corte ChopFeed está armado con 15 o 25 cuchillas montadas sobre seguro individual. El fondo retráctil facilita la eliminación de atascos.
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La carga de los rollos de red se facilita gracias a una posición baja. Si la lubricación básica se realiza a través de puntos centralizados, Kubota ofrece una versión automatizada.

El pick-up XL de 2,3 metros de ancho tiene un carril de levas doble y 5 barras de púas y está accionado por dos cadenas. El ya conocido sistema de atado PowerBind inyecta la película o la película/cordel directamente en la cámara de prensado. Además, la serie BV6000 facilita la gestión de la densidad de las pacas gracias al sistema Intelligent Density 3D, vinculado a las cuatro correas sin fin, permitiendo una rápida adaptación a las condiciones de cosecha. Un sensor de humedad le permite controlar el estado del forraje.
Finalmente, la serie BV6000 se puede controlar en cabina a través de la caja Focus 3 si el usuario no opta por la opción ISOBUS. Si este es el caso, este último proporciona acceso a la función TIM, que permite controlar el avance del tractor en función del estado de la prensa.
29-5-24--m.b.
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

Semirremolque pickup Ag Shield
El AgMulti Trailer de Ag Shield de Benito, Manitoba (Canadá) está diseñado como un semirremolque multifuncional con una carga útil de 9,5 t para las camionetas grandes que son habituales allí.
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Remolque robusto para pick-up = el remolque AgMulti de AgShield de Canadá.

Por un lado, el remolque puede utilizarse como plataforma para transportar máquinas, contenedores, pacas cuadradas o similares. Gracias al fondo móvil, el remolque de 9,50 m de largo también es adecuado para la recogida de pacas redondas por parte de una sola persona: por un lado, las barreras delimitadoras laterales se pueden girar hacia arriba. Por otro lado, las dos mitades de la base dividida longitudinalmente pueden estar acodadas lateralmente. Las pacas redondas ahora se pueden empujar en dos filas desde atrás hacia el remolque hasta los canales en forma de V resultantes. Según Ag Shield, la conversión tarda menos de un minuto. La descarga es sencilla = ambas mitades del suelo se desbloquean con una palanca, se inclinan hacia la derecha o hacia la izquierda y depositan las pacas en dos filas.
29-5-24--L.Colsman
depro.
Foto = Ag Shield
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