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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Museo de Historia de los Tractores de Cheboksary

Nuevas piezas raras aparecieron en el Museo de Historia de los Tractores de Cheboksary
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El director ejecutivo de CHETRA LLC, Vladimir Antonov, invitó a sus amigos y socios comerciales, que no son indiferentes a la historia de la construcción de tractores nacionales, a realizar un acto noble, ayudar al Museo de Historia del Tractor a adquirir cuatro nuevas y raras exhibiciones =

El tractor DT-54 de la planta de tractores de Volgogrado (que se encuentra en la región de Cheboksary en Chuvashia);
tractor TT-2 de la planta de construcción de maquinaria Yurga (descubierto en el territorio de Khabarovsk);
el tractor T-25 de la planta de tractores Vladimir (que se encuentra en la tierra natal del creador del tractor de oruga, Fedor Blinov, en la ciudad de Balakovo, región de Saratov);
tractor K-20 de la planta de tractores Kirov (ubicada en la región de Tyumen, en movimiento).
Según la fuente, el equipamiento ya llegó al museo de Cheboksary, por lo que la colección única, compuesta por más de 50 tractores, ahora ha recibido una importante ampliación gracias al esfuerzo de los patrocinadores. Recordemos que el museo de Cheboksary es el único centro en Rusia de este tamaño y perfil dedicado específicamente a la historia de la construcción de tractores.

Como se señaló, todos los retrotractores serán reconstruidos. Además, está previsto instalar el tractor DT-54 restaurado en un pedestal en el parque que lleva el nombre de Alexei Platonov, cerca del museo.
24-5-24--ed-44
glav.
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Mensaje por Manu1946 »

El fabricante británico que merodea por Sudamerica
Empezó a llegar con sus productos al extremo sur de América. Son equipos que se ajustan a las características del mercado.
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Mientras a nivel mundial crece la tendencia de muchas empresas de maquinaria agrícola de expandir sus operaciones hacia nuevos mercados, en este caso Argentina se observa un incipiente proceso de apertura importadora.
La combinación de ambos fenómenos se traduce en planes para el desembarco en el mercado nacional de marcas hasta ahora desconocidas para el grueso de los productores locales.
Uno de los nombres que se anotaría entre los nuevos jugadores de la maquinaria global con presencia en el país es el de la empresa británica Teagle, marca líder a nivel internacional en el segmento de equipos para alimentación del ganado.
Teagle es una compañía que ya cuenta con fuerte presencia en el mercado global, y que ahora está buscando sumar nuevas plazas para ampliar un negocio exportador que actualmente representa 50% de su facturación.

La empresa está presente con sus productos en más de 50 países, aunque el grueso de sus operaciones internacionales se concentra en los mercados de Francia, Irlanda, Alemania y Estados Unidos.
En el marco de su plan de expansión global, recientemente desembarcó en varios países asiáticos, por ejemplo.

También hizo pié en la región, iniciando sus operaciones en Chile.
La idea ahora sería expandir sus negocios a la Argentina, desde donde podría atender las demandas de los productores de los países limítrofes.

Productos
Un dato no menor es la adaptación que presenta la gama de productos de Teagle a los requerimientos de los productores ganaderos de la región.
Por ejemplo, su caballito de batalla es la línea de procesadoras de fardos Tomahawk, en versiones de hasta 10.000 litros de capacidad.
Permite el desmenuzado y distribución de rollos y fardos, dos formatos de confección de reservas forrajeras muy difundidas entre los productores de la región.
También cuenta con una amplia familia de esparcidoras de abonos orgánicos de la línea Titán, en versiones de 6.300 a 20.100 litros de capacidad.
Otro de sus pilares es la gama de fertilizadoras de doble disco. Si bien en este caso fabrica sólo modelos montados, la línea incluye opciones de hasta 4.200 litros y 36 metros de ancho de labor.

Chile
En el caso de Chile, la marca desembarcó con una procesadora de forrajes Tomahawk 8500 (4.500 litros) y varios modelos de desmalezadoras.
24-5-24-- global
maq.

Teagle Machinery Ltd.
Blackwater (TR4 8HQ)
Truro (Cornwall)
Inglaterra

sales@teagle.co.uk
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Mensaje por Manu1946 »

¿Te gustaría cortar el pasto con una Ferrari?
Es una máquina con sistema de manejo a distancia que se ha vuelto popular en Europa para la limpieza de terrenos
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«A los gustos hay que dárselos en vida«, dice la frase popular. Y cortar las malezas del patio con una Ferrari puede encuadrarse en ese concepto.
En rigor, se trata de la cortadora Ferrari RC-53, un equipo con manejo a distancia mediante radio control, fabricado por la empresa italiana Blue Bird Industries.
Si bien esta Ferrari no tiene ninguna relación con la tradicional marca de automóviles de lujo, lo cierto es que la cortacésped se destaca por su alta capacidad de trabajo y elevadas prestaciones, especialmente a la hora de limpiar terrenos totalmente enmalezados, incluso en pendientes.
Ello le ha permitido ganar mucha popularidad en los principales mercados de Europa.
https://youtu.be/zk4DeZocLU4
La Ferrari RC-53 opera con un motor convencional de 4 tiempos, aunque, alternativamente, también puede funcionar en híbrido, con impulsores eléctricos a batería.
Los movimientos del equipo se manejan a distancia, mediante radio control, con un alcance de hasta 200 metros.
Puede superar pendientes de hasta 45º, gracias al sistema de tracción por orugas.
Ofrece un ancho de trabajo de 53 cm, con altura de corte regulable (30/120 mm).
El segado de las malezas y el césped se realiza mediante una hélice con dos cuchillas oscilantes, que se pliegan automáticamente en caso de presencia de cuerpos extraños.
24-5-24--tecno
arg.
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Mensaje por Manu1946 »

El especialista estadounidense en hidráulica Enerpac se convierte en socio de CAS
Enerpac, fabricante estadounidense de herramientas y sistemas hidráulicos, pasa a formar parte del CAS (Cordless Alliance System) de Metabo.
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La llave de alto torque BTW 500 de Enerpac de la nueva serie

"Metabo tiene la calidad, la trayectoria y el alcance global que queremos en un socio", afirma Chris Burns (director de comunicaciones de marketing global de Enerpac) al explicar la decisión de CAS. En mayo se lanzará al mercado el primer dispositivo eléctrico en colaboración con Metabo: un destornillador de alto par que funciona con batería. El nuevo socio de CAS, originario de Milwaukee, EE. UU., está especializado en hidráulica. Los productos de Enerpac se utilizan en una variedad de industrias diferentes, como la manufacturera, la generación de energía, la minería y la aeroespacial. La gama de productos incluye, entre otros, prensas hidráulicas, cilindros, bombas y atornilladores.

Concentración en la competencia central
Hasta ahora, Enerpac ha desarrollado ella misma las baterías para sus dispositivos eléctricos. Sin embargo, la capacidad de producción propia no era suficiente dada la gran demanda de mayor movilidad. “Estábamos buscando un socio que nos permitiera concentrarnos plenamente en nuestro oficio. Nuestros compañeros de gestión de productos conocieron Metabo e iniciaron el primer contacto”, afirma Chris Burns. “Metabo nos proporciona la última tecnología en baterías. Esto nos permite llevar nuestros productos al mercado de forma más rápida y rentable que antes”.
24-5-24--M.Messerer
dlv.
Foto = Enerpac
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VICON

Vicon = la FlexiWrap integra prensas de cámara variable y fija
Vicon FlexiWrap es una empacadora encintadora que ahora integra la empacadora de cámara fija FixBale 500 FW.

Vicon FlexiWrap es una envolvedora de prensa que integra dos prensas de cámara variable , la RV 5216 Plus y la RV 5220 Plus. Ahora se combina con la prensa de cámara fija FixBale 500 FW. Este último, diseñado para condiciones intensas, dispone de un pick-up XL de 2,3 m de ancho, un alimentador rotativo SuperCut con 15 cuchillas y una trampilla de descompresión para desatascar.
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La cámara de prensado tiene 18 rodillos acanalados y 2 rodillos portantes. La FixBale 500 FW ahora puede atar balas con film. Su traslado a la mesa encintadora se realiza sin complejos brazos, garantizando seguridad y eficacia incluso en pendientes. Las balas se encintan mediante dos satélites y tres rodillos tensores. Recibe la funcionalidad Isobus de serie a través de la pantalla de control IsoMatch Tellus Pro o el terminal del tractor.
24-5-24--U.Dubroeucq
M.A.
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Mensaje por Manu1946 »

LEMKEN

Arar, nivelar y consolidar en una sola pasada con Lemken Flexpack
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Combinación muy utilizada en Alemania y Países Bajos, la herramienta de sellado acoplada a su arado permite arar, nivelar y consolidar el suelo en una sola pasada, antes de la intervención de la sembradora. En Lemken, el Flexpack se adapta automáticamente al ancho de trabajo porque está paralelo al bastidor del arado.
A esta herramienta se le han realizado numerosos desarrollos, en particular la fijación especial al chasis de los arados Titan 18 suspendidos y semisuspendidos. Las bolas se han modificado y se fijan al soporte mediante elementos de acero para muelles, de modo que el FlexPack pueda moverse. También se puede utilizar en suelos pesados. Si hay piedras o terrones grandes, estos pueden moverse tanto hacia arriba como hacia los lados y así garantizar un trabajo ininterrumpido. Los rodamientos de bolas más grandes también garantizan una alta estabilidad. La presión del FlexPack es infinitamente ajustable. Para condiciones de uso específicas, se están probando otras herramientas que deberían completar la gama de empacadores del fabricante alemán.
El nuevo Lemken FlexPack estará disponible en cantidades limitadas a partir de 2024.
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Estos arados también pueden equiparse con seguridad hidráulica continua con Flexpack para obtener un buen apoyo en condiciones pedregosas y devolver la capilaridad a la estructura del suelo para un lecho de siembra óptimo.
24-5-24--M.Bonaventur
fc.
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Las segadoras autopropulsadas llegan a los aeropuertos
Se convierten en la mejor opción para hacer mantenimientos de los espacios verdes alrededor de las pistas.
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Los fabricantes de máquinas agrícolas se afanan por resaltar la versatilidad y el amplio rango de aplicaciones de sus productos.
Por supuesto, el foco de la comunicación esta puesta en el agro y en todos los receptores que puede haber en esa órbita.
Sin embargo, las máquinas agrícolas, en determinados segmentos, puede catapultarse más allá de la agricultura y la ganadería.
En el caso de las segadoras autopropulsadas, una ocupación «extra» a sus labores en el campo es el mantenimiento de grandes espacios verdes, como pueden ser los aeropuertos.

A ese nicho apuntó la empresa alemana Krone, que ha encontrado una veta más de negocios, saltando hacia una actividad impensada, a priori, para los equipos forrajeros.
Recientemente, la compañía entregó una segadora autopropulsada BIG M450 a las autoridades del aeropuerto de Münich.
La estación aérea “optó por la segadora debido a su potencia y maniobrabilidad”, señalan desde Krone.
“Las ventanas de corte ajustadas para las áreas verdes requieren una máquina confiable que pueda adaptarse de forma óptima a las condiciones de trabajo”, agregan.
24-5-24--maquinas
maq.

Maschinenfabrik Bernard Krone GmbH
Heinrich-Krone-Str. 10 (D-48480)
Spelle (Baja Sajonia)
Alemania

info@krone.de
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¿Se viene un conflicto por la conectividad de los implementos?
Algunos fabricantes internacionales se niegan a que los sistemas digitales de sus máquinas sean compatibles con productos complementarios, como cabezales para cosechadoras e hileradoras.
Imagen
En tiempos en los que ISOBUS ha generalizado la compatibilidad entre máquinas agrícolas e implementos, aparecen nubarrones con amenazas de un conflicto legal.
Atrás ha quedado la época en que las mangueras hidráulicas eran el único paso para la conexión entre accesorios e implementos y una máquina.
El crecimiento de la Agricultura Digital ahora representa el puente insoslayable para cruzar hacia la interoperabilidad.
Y es un puente que algunos fabricantes internacionales, especialmente en Estados Unidos, bloquean para determinados proveedores de equipos.
Comunidad
En el universo ISOBUS, del que forman parte todas las compañías importantes, se comparten comandos del protocolo de comunicación.
Así se hace posible que, por ejemplo, un tractor y una sembradora de distintas marcas puedan funcionar compatiblemente.
Lo mismo ocurre con las cosechadoras o las segadoras autopropulsadas con los cabezales suministrados por un proveedor.
Es precisamente en este rubro donde despunta el posible conflicto en la conectividad de los implementos.

Obstáculo
Ciertos fabricantes de cosechadoras y segadoras se rehúsan a incluir los comandos digitales en el protocolo de ISOBUS.
En consecuencia, la inclusión de cabezales empieza a ser selectiva y obliga a los usuarios a buscar las marcas que sean compatibles.
O, incluso, a utilizar los cabezales provistos por la compañía que produce las máquinas.
La preocupación por el tema ya está instalada en las entidades de Norteamérica que agrupan a fabricantes de agromáquinas.
25-5-24--global
ar.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas


JCB 220 X LC = Limitada en negro
Excavadora JCB como serie especial limitada.
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Britains entrega la JCB 220 X LC a los minoristas como una serie especial limitada en pintura negra. Técnicamente nada ha cambiado. Las funciones de excavadora del modelo 1:32 se realizan mediante cilindros de elevación estables. La estructura superior es giratoria.

Más información sobre el modelo =
Número de artículo = 43377
Escala = 1:32
25-5-24--S.Morbach
prode.
Foto = Morbach

Fabricante = JCB
https://www.jcb.com/de-de

Britains
http://www.tomy.de
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Mensaje por Manu1946 »

La larga línea azul de Ford
El impulso de potencia de la Ford Tractor Division en la década de 1960 restableció la importancia de la compañía en el mercado de tractores e introdujo el icónico esquema de color azul de la compañía.
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El 5000 pasó por varias iteraciones, comenzando con una repetición del Fordson Super Major fabricado en Gran Bretaña que se denominó 5000 cuando se importó a los Estados Unidos. Esta versión de 1965 se vendía con un motor diésel o de gasolina de cuatro cilindros.

Ford reinó dos veces en el mundo de los tractores, poseyendo el mercado con las ventas de los tractores Fordson y N Series. Sin embargo, a finales de la década de 1950, esos años de gloria se habían desvanecido.

Para complicar las cosas, Ford estaba quedando atrás en potencia en sus tractores que entregaban menos de 50 cv. Los competidores sacaban nuevos modelos con potencias de 60 a 80 cv. Al menos tres grandes fabricantes estuvieron a punto de superar los 100 cv,
En resumen, Ford estaba perdiendo cuota de mercado. Los ojos de más de 350.000 accionistas estaban fijos en la empresa, que salió a bolsa en 1956. Antes, la empresa era propiedad de la familia Ford, que la dirigía como mejor le parecía.
El nieto del fundador de la empresa, Henry Ford II (a veces conocido como HF2 o "Hank the Deuce") impulsó a los gerentes de la empresa a rediseñar la forma en que operaba la división de tractores de la empresa y animó a los ingenieros de la empresa a sacar la línea Ford de su potencia.
En respuesta, la empresa emprendió la reestructuración. Las operaciones separadas de tractores británicos y estadounidenses se fusionaron en 1961, creando la División de Tractores Ford. Puede que las ventas de Ford se hayan debilitado en Estados Unidos, pero lo que se dijo del Imperio Británico también se aplicaba a Ford = el sol nunca se ponía en su mercado verdaderamente mundial. La fusión fue vista como un medio para revitalizar las ventas de tractores en todo el mundo.

La velocidad selecta
Los ingenieros de Ford, que querían lograr un gran éxito para estar a la altura del éxito del Fordson (con su revolucionaria construcción de bastidor unitario) y la Serie N (con su evolutivo sistema Ferguson de tres puntos), concibieron un salto en la tecnología de transmisión = la potencia total. cambie Select-O-Speed. Junto con un motor diésel de seis cilindros y 242 ci, los componentes impulsaron el 6000, una máquina de gran estilo que fue la precursora de las grandes cosas que vendrían de la ingeniería de Ford.
El 6000 también empleó un acumulador único para almacenar energía hidráulica, que complementaba la bomba durante tiempos de alta demanda. Otros avances incluyeron frenos de disco y un enganche de tres puntos de categoría II con sensor de tiro en el brazo inferior.
Además, el tractor era único porque estaba construido sobre un bastidor de chasis en lugar del método de construcción de bastidor unitario (bloque del motor atornillado a la transmisión y travesaño delantero que creaba el bastidor), que se había vuelto común en los tractores.

Aparece azul
En la prisa por llevar el 6000 al mercado en 1961, el tractor no se probó completamente en el campo. Desde el principio, los problemas plagaron el motor, el sistema hidráulico, la transmisión final y la transmisión del tractor. Finalmente, Ford retiró todos los tractores para reconstruirlos y solucionar estos problemas.
Cuando esos tractores regresaron a sus dueños, vinieron con una nueva combinación de colores que anunciaba lo que se convertiría en los colores icónicos de una generación de tractores = la Línea Azul Larga.
Lo que ocurrió después con los tractores Ford fue una serie de presentaciones vertiginosas, casi ininterrumpidas.
En 1962, apareció el motor diésel de 39 cv, de fabricación británica. Fordson Super Dextra y 48 cv. Los Fordson Super Major se importaron a América del Norte y se rebautizaron como modelos 2000 (Dextra) y 5000 (Major). Los modelos 2000 y 5000 fueron los primeros tractores pintados con el nuevo esquema de color azul de Ford.
Al año siguiente, salió al mercado una versión de gasolina del 2000 que reemplazó la serie Workmaster de Ford, los modelos 501, 601 y 701. Ese mismo año marcó la introducción del modelo 4000 de gasolina; reemplazó los modelos Powermaster 801 y 901.
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El 8000, el primer tractor Ford de alta potencia, superó los 100 cv. con un motor de seis cilindros diesel y 105 cv. transmisión powershift de rango parcial opcional.

Tractores en todo el mundo
La división de tractores en evolución dio otro audaz paso adelante en 1964 cuando Henry Ford II reveló la creación de una línea World Tractor. Aunque no afectó al mercado estadounidense, en Europa el popular nombre Fordson fue retirado después de usarse allí para vender tractores durante 47 años.
El color blanco entró en uso como color de resaltado (complementando el color base azul) para reemplazar el gris claro.
En 1965 se introdujeron una gran cantidad de rediseños de tractores con modelos completamente nuevos 2000, 3000, 4000
y 5000. El 6000 también experimentó un cambio de estilo y pasó a llamarse 6000 Commander.

Los ingenieros de Ford aún no habían terminado. En 1968 llegó la llegada de las grandes máquinas de músculos azules lideradas por la 8000.
La transmisión manual de ocho velocidades del 8000 se actualizó en 1969 con una unidad powershift de ocho velocidades de rango parcial que ofrecía 16 velocidades. Estaba acoplado a un motor de 105 cv, diésel de seis cilindros. Completado con una verdadera plataforma del operador con un tanque de 43 galones ubicado detrás de la silla del operador, el 8000 tenía tres bombas hidráulicas para potencia total.
Una bomba suministraba la dirección asistida. La segunda unidad alimentaba el bloqueo del diferencial y la toma de fuerza. Una tercera bomba presurizó el enganche de tres puntos y las salidas remotas.
¿El resultado? Un sistema hidráulico mucho más sensible, por ejemplo, la toma de fuerza no se retrasaba si se activaba el sistema de tres puntos.
Para mantenerse al día con las potencias solicitadas, Ford dio un salto al presentar el fornido 9000 en 1969. Este tractor parecía un 8000, pero había un paquete más completo de productos de alto rendimiento. Se combinó un turbocompresor (por primera vez en Ford) con el diésel de 401 ci, lo que permitió que el 9000 generara unos impresionantes 131 cv,
La plataforma del motor había sido fortificada en toda su estructura y mejorada con una bomba de combustible, un radiador y un enfriador de aceite de mayor capacidad.

9000 rico en opciones
La 9000 también tenía muchas opciones, lo que reflejaba las demandas de los agricultores de mayor rendimiento. Los clientes podrían agregar una caja de cambios auxiliar Powershift de dos rangos (con 16 velocidades), un enganche de tres puntos de categoría III con una capacidad de 18,000 libras, cabina, ruedas traseras dobles y robustos neumáticos traseros de goma de 18,4×38 pulgadas.
Los 8000 y 9000 crearon la plataforma sobre la cual se lanzaría una nueva generación de tractores Ford de alta potencia.
No es tanto una idea de último momento, pero para satisfacer la necesidad de potencia de las explotaciones medianas, Ford completó sus líneas 1000 Big Blue con la introducción del 7000 en 1971.
25-5-24--D.Mowitz
sf-usa
Fotos = G.Nelson y C.Hall
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Ursus, Prokmar, Zyzkion, 4Farmer. Cuatro marcas, un tractor
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Prokmar T25 (izquierda) y Zyzkion (derecha)

En Green Agro Show se tuvo la oportunidad de ver de cerca dos estrenos de tractores. Se trataba de Prokmar T25 y Zyzkion. Ambos tractores parecían extremadamente similares entre sí. Y eso no es todo, porque el mismo tractor se vende bajo la marca polaca 4Farmer y, además, el nuevo Ursus C-325 también se basará en el mismo producto. ¿Cómo es esto posible?
En la industria automotriz, esto se llama "ingeniería de insignias" y generalmente ocurre cuando una empresa tiene muchas marcas. Actualmente lo vemos en placa en la empresa Stellantis, donde se interpenetran varios modelos de Peugeot, Citroen, Fiat y Opel. Esto es aún más visible en algunos modelos de Mitsubishi, que adoptaron los diseños de Renault y ni siquiera se molestaron en cambiar la forma de la parrilla diseñada bajo el logo de la compañía francesa. A veces, las empresas intercambian modelos basándose no en la propiedad común de la marca, sino en un acuerdo separado entre ellas. Por eso, durante un tiempo, Land Rover fue Honda y las furgonetas de reparto "renovadas" son Mercedes. En los tractores ocurre lo mismo, basta ver la oferta de Landini y McCormick o Farmtrac y Kubota en el campo de los tractores pequeños y baratos. Lo mismo ocurre en otras empresas, donde los pequeños tractores LS Tractor son New Holland, mientras que la italiana Carraro fabrica sus tractores para ella misma, pero también para, entre otros, Valtra, Antonio Carraro, Claas o John Deere. Es normal.
Y aquí llegamos a varios mercados de la Europa del este, donde casi al mismo tiempo aparecieron nuevos tractores de 24 cv, equipados con motores Changchai que cumplen con los estándares Stage V. La diferencia es que todas las empresas operan de forma independiente y venden sus productos como competidores y no están relacionadas entre sí. de cualquier manera. ¿Quién ganará esta carrera? Los precios son similares, incluso iguales, por lo que lo más probable es que gane la marca que se acerca al cliente individualmente, ofrece equipamiento adicional interesante, buena financiación, promete un buen servicio y simplemente sonríe amablemente durante la conversación.

Prokmar T25
La marca Prokmar recupera hábilmente el nombre conocido de la antigua Wladimircy. Este es un buen movimiento, porque el elemento de sentimiento siempre debería dar un buen efecto, al menos al comienzo de las consideraciones de compra. Además, la marca Prokmar está asociada a Polonia, aunque siempre ha vendido vehículos chinos y nunca lo ha ocultado. Hasta principios de la segunda década del siglo XXI, la marca Prokmar ofrecía productos de la marca china DongFeng, luego los propios chinos decidieron vender sus productos en el mercado polaco, pero no funcionó. Hace unos años, los propietarios de Elrol decidieron comprar el nombre Prokmar a Krzysztof Waszkowiak y volver al mercado con la oferta de DongFeng. La idea parece haber cuajado y la marca sigue presente y, como podéis comprobar, está ampliando su oferta.
Imagen
Prokmar T25 (izquierda) y Prokmar DF30

Por ello, las listas de precios de Prokmar, incluyen actualmente tractores con potencias de 25, 40 y 49 cv, con la opción de pedir cabina Naglak. Se trata de tractores sencillos y económicos que realizan tareas básicas en una pequeña explotación agrícola, normalmente un huerto o una explotación de hortalizas. Los precios comienzan desde aprox. 13,300 euros brutos.
Esta temporada, la oferta incluye el modelo T25, que complementa la gama de tractores Prokmar con un tractor algo más pequeño, con una potencia de 24 cv, en versión básica (sin cabina), con una capacidad de elevación de 750 kg en la parte trasera. enlace. Además, hay una caja de cambios 9+3 y tracción a las cuatro ruedas.
Debajo del capó hay un motor de 3 cilindros que cumple con el estándar Stage V de Changchai, construido bajo licencia de Perkins. El motor tiene una cilindrada de 1,13 litros y su par motor es de 70 Nm
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Prokmar T25 (izquierda) y Prokmar DF30,

El Prokmar T25 cuesta unos 11.116 euros en la versión básica. PLN brutos. Podemos comprarle una cabina china original por 1.587 euros brutos, así como un cargador frontal (chino o polaco), un quitanieves y muchos otros accesorios.

Zyzkion – segundo estreno del Green Agro Show
En el mismo evento también se mostró un nuevo tractor chino, que desde hace aproximadamente un año también comercializa tractores de la marca china Fotrak,. Además, la empresa también presentará en las pistas de esquí de la empresa tractores polacos de su propia marca Kraft, que también se mostraron en el stand.
Imagen
Zyzkion

El tercer tractor presentado por la empresa de Zvolen fue el Zyzkion, que se parecía confusamente al Prokmar. Y no es de extrañar, porque se trata del mismo tractor, con un motor Changchai de 24 cv y ​​demás parámetros idénticos a los del tractor distribuido por Elrol.
¿Precio? Exactamente lo mismo que Prokmara = 11.116 euros brutos. Aquí también podrás comprar muchos accesorios interesantes que te ayudarán a trabajar con el tractor.

4Farmer ya tiene un tractor de este tipo
Otra marca que ofrece el mismo tractor es 4Farmer. La empresa es conocida por distribuir rotocultivadores, pequeños remolques y otros equipos agrícolas para aficionados y granjas muy pequeñas bajo su propia marca. Los propietarios de la marca 4Farmer también venden tractores LS Tractor a través de LS Tractor Polska y también venden otros tractores, incluidos 0 VST de la India y tractores usados ​​de Japón y otros mercados asiáticos. Sin embargo, también vale la pena tener algo propio, algo que pueda venderse bajo su propia marca 4Farmer.
Y en ese momento, llega el mismo tractor con motor Changchai Stage V con una potencia de 24 CV en… rojo. La versión para la marca 4Farmer puede equiparse con diversos elementos de la oferta de la empresa polaca. En este caso, el tractor se llama F24D 4x4 y cuesta 10.917 euros en bruto, en la versión básica.
Imagen
25-5-24--K.Pawłowski
polska
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El regreso de la leyenda – Ursus C-325
Recientemente informamos sobre el regreso de Ursus a la producción de tractores. Debemos admitir que nos dejamos llevar por la visión y el entusiasmo del director de la fábrica de Lublin, pero luego pensamos: ¿cómo puede una empresa que no puede contar con financiación externa producir un tractor que, en cierta medida, también fue desarrollado en -¿casa?

Todo indica que aquí no habrá mucho pensamiento de diseño por parte de los ingenieros polacos, y nuestro entusiasmo por el programa de Maquinaria fue demasiado grande. Aunque en una conversación telefónica nos dijeron que el producto final no sería algo creado desde cero en Ursus, porque simplemente no existen tales posibilidades en Lublin en este momento, nos aseguraron que Ursus intentó crear un producto cercano a su tradición. aunque se hizo con los más pequeños.
Por lo tanto, no nos sorprende que los representantes de Ursus no quisieran mostrarnos fotos del modelo mostrado en otros sitios web, porque son simplemente Prokmar, Zyzkion y 4Farmer con la inscripción Ursus y pintados de una manera ligeramente diferente. Las seguridades de que habrá Perkins bajo el capó pueden ser ciertas, porque Changchai es una copia de Perkins, pero todavía no es del todo lo mismo.
El director de la planta de Lublin, Andrzej Grzywacz, aseguró que la marca está tratando de que el producto final tenga su propia identificación, es decir, una máscara al estilo de los antiguos modelos Ursus, en la que están trabajando subcontratistas de Polonia. Creemos firmemente que así será, pero me pregunto qué más agregará la marca Ursus para distinguirse de la competencia. Actualmente, el Ursus C-325 que se ofrece en los portales publicitarios no se diferencia de la competencia polaco-china y el precio es el mismo que el de Prokmar y Zyzkion. Lo más probable es que las unidades vendidas sean tractores procedentes de pruebas y primeros intentos de un nuevo modelo. Próximamente presentación del producto final.

¿Hay otras marcas que utilizan el mismo diseño?
Aquí puedes publicar un meme con un polaco famoso y escribir = sí, absolutamente. La empresa OptiTraktor, importadora de pequeños tractores asiáticos con sede en Biskupice, cerca de Varsovia, vende los tractores en cuestión como Hinomoto HM-275. ¿Precio? 10.917 euros, que es exactamente lo mismo que 4Farmer.
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Los indicadores de Zyzkion (en la foto) no se diferencian de los de Prokmar o 4Farmer

Seguramente habrá más de esto, también en otros mercados europeos, porque un tractor barato con la norma Stage V y homologación de la UE es un bocado sabroso, no sólo para las marcas polacas. Si buscáramos más en Internet, encontraríamos versiones extranjeras de este vehículo.
Cinco marcas, un tractor. ¿De dónde vino este tractor?
El mercado de tractores de alrededor de 25 CV es una gran parte del pastel, no sólo en Polonia. Los líderes aquí son marcas como Kubota, Farmtrac y Solís, que cuentan con modelos propios de tractores desarrollados a lo largo de años de experiencia en este campo. A esto hay que añadir una serie de tractores de marcas indias basados ​​en motores Mitsubishi producidos en la India. Éstas incluyen = VST Fieldtrac, Startrac, Capitán, Vengador. Zetor se fabrica sobre la base de VST, y los coreanos LS Tractor, Kioti, TYM y los japoneses Iseki y Yanmar también tienen sus propias ofertas. Las corporaciones globales, si es que ofrecen tractores similares, siempre se basan en la experiencia de los fabricantes asiáticos, al igual que Bobcat en Kioti. No es fácil hacerse con una cuota de mercado, pero cabe mencionar que los clientes en este caso no son esclavos de las mejores marcas y, a la hora de elegir una máquina concreta, muchas veces se guían simplemente por el precio.
Los chinos hasta ahora han ofrecido Prokmar DF30 con una potencia de 25 cv (este es el DongFeng DF-304A). La oferta de Lovol incluye el modelo M254 con la misma potencia. Ambos tractores son un poco más grandes que los modelos comentados con motor Changchai.
El tractor que pretende conquistar el mercado polaco con varias marcas es un producto de Shandong Euro Star Machinery Manufacture Co., Ltd., que, como muchas empresas similares en la provincia de Shandong, produce (o al menos ofrece) varias máquinas agrícolas = desde empacadoras, cultivadores, varios modelos de tractores con potencias que van desde los 20 a los 260 HP, cosechadoras (y más). Los diseños son derivados, similares a los de otras empresas de la zona, y no hay nada original en la historia de la empresa. Esto no es Lovol, no es YTO, que tiene una serie de eventos y logros interesantes detrás de ellos. En Euro Star no existe una gran filosofía: hacen lo que hacen sus vecinos de provincia. Pero el Euro Star tiene una gran ventaja = es un pequeño tractor con motor Stage V.
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El modelo que llegó al mercado es el ES2310, que, como se indica en la página web del fabricante, "es muy buscado por los agentes internacionales y los usuarios finales debido a su alto rendimiento y sus completos certificados". Y es cierto, el modelo ES2310 tiene un motor Stage V, está admitido en la UE y es un bocado sabroso no sólo para las empresas.

ES2310 es un producto relativamente nuevo en la cartera de Euro Star, en el que se han mejorado muchos elementos. Los chinos prometen que este año entrará en producción una versión de aproximadamente 30/35 cv, y luego incluso de 50 cv. Ursus ya ha anunciado que estará interesado en introducir tractores similares en el mercado, por lo que probablemente procederán de la fábrica Euro Star. El motor más importante de los vehículos de la marca china parece ser el motor Changchai, producido bajo licencia de Perkins. Corresponde al modelo 403J-11.

La empresa Changchai de la ciudad de Changzhou es, según la descripción en los sitios web chinos, una de las fábricas más antiguas del Reino Medio (fundada en 1913). Su principal producto son los motores pequeños, de hasta aproximadamente 100 CV, que alimentan máquinas de construcción y agrícolas, pero también automóviles y camiones. La oferta también incluye, entre otros el generador. Changchai fue una de las primeras empresas que cotizaron en la Bolsa de Valores de Beijing.

Changchai tiene una capacidad de producción de 1,2 millones de motores diésel al año y hasta la fecha ha producido más de 270 millones de motores diésel. No sabemos si creer este último número, pero no discutiremos al respecto. En los informes bursátiles, las cifras se limitan a 700.000. piezas de capacidad de producción y un historial de producción de 27 millones de motores, lo cual es más probable. De todos modos, los primeros motores Changchai se crearon en la década de 1960 y eran simples motores diésel de un solo cilindro para impulsar generadores de energía y tractores de un solo eje. La historia de los motores de dos, tres y cuatro cilindros se remonta a principios del siglo XXI.

No sabemos cómo Changchai puede producir motores Perkins. Los derechos para producir los motores de las series 400 y 1100 pertenecen a Wuxi, quizás Changchai les compre los motores o los produzca bajo licencia; después de todo, ambas fábricas pertenecen a la misma entidad, es decir, la República Popular China, que hace todo lo que quiere. quiere.

¿Cuánto cuesta el Euro Star ES2310 en China? En uno de los sitios web encontramos un precio de 4,5 a 6 mil. USD, que depende del número de artículos pedidos, pero es necesario pedir al menos 6 unidades. Los productores polacos compran el producto directamente de fábrica, como lo demuestra la marca Grójec en la página de Facebook de Euro Star en octubre del año pasado. Probablemente fue entonces cuando la delegación china visitó empresas polacas, en este caso probablemente fue Elrol. Antes de escribir que el margen de beneficio es elevado, conviene añadir al precio en Polonia = marketing, ventas y soporte técnico, compra de piezas para el almacén, promoción en ferias, cuestiones de homologación y otros "papeleos". En resumen: el margen no es alto.
25-5-24---K.Pawłowski
polska
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Mensaje por Manu1946 »

Remolques-depósitos para el estiércol

Son equipos gigantes, cuya función es servir de depósitos para el reabastecimiento de las estercoleras.
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Un tambo genera, en promedio, alrededor de 50 litros de efluentes por vaca en ordeño por día.
En establecimientos de grandes proporciones, la cantidad de agua y desechos que se acumulan tiene que ser gestionada con eficiencia para evitar contaminaciones.
Alli es donde entran a jugar un rol estelar las estercoleras, que no sólo se encargan de gestionar los desechos, sino que con su tarea de distribución convierten esos efluentes en nutrientes para el suelo.
Sin embargo, la capacidad de las estercoleras muchas veces resulta insuficiente para atender los enormes volúmenes de efluentes que se acumulan en las lagunas.
En consecuencia, deben hacer varios viajes de ida y vuelta a fin de reabastecerse y colmarse de nuevo.
En tales circunstancias, los costos se elevan por la necesidad de gastar combustible para el tractor, lo que atenta contra la rentabilidad final.

Solución
Una alternativa desarrollada en Europa para optimizar el trabajo de las estercoleras es la de los mega-tanques de apoyo.
Se trata de equipos estercoleros de grandes dimensiones (más de 70.000 litros), cuya función es trasladar los efluentes hasta la zona de distribución, a fin de reabastecer a las estercoleras encargadas de su incorporación en el terreno.
Se caracterizan por grandes secciones de neumáticos y cuentan con dispositivos para elevarse en el traslado y bajar cuando quedan detenidos en medio del campo.

¿Pueden servir para planteos ganaderos? El tiempo lo dirá.
En principio, es una opción que puede andar en megatambos que no sólo generan elevados volúmenes de desechos, sino que habitualmente combinan su actividad con grandes explotaciones agrícolas, lo que supone largos trayectos desde las lagunas hasta los puntos de distribución.
25-5-24--ideas
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

BEDNAR

Bednar miniaturiza su Swifterdisc XN
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La más original de las gradas de discos Swifterdisc XN, no es sólo el nuevo modelo de 14,4 m. presentado el año pasado, sino también este modelo de 1,75 m. apto para viñedos, y mucho más.
En este modelo, el ajuste hidráulico de la profundidad de trabajo es estándar. Se ajusta mediante la posición del rodillo trasero. Equipado con discos de 520 o 560 mm de diámetro, como en los modelos más grandes, que se fijan individualmente al chasis mediante un brazo colocado sobre bridas de elastómero. Estos discos son dentados de serie o más agresivos, e incluso pueden ser suministrados por Forges de Niaux (modelos Endurance), para una mayor vida útil.
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Están disponibles varios tipos de rodillos traseros, jaula (630 mm de diámetro) o rodillo doble U-RING (500 mm de diámetro). Una grada niveladora distribuirá o terminará de desmenuzar los terrones. El enganche es de categoría III mientras que la marca checa ofrece masas adicionales de 100 o 200 kg para penetrar mejor en los terrenos cuando son más duros.
Imagen
25-5-24--M.Bonaventur
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

CASE IH

Se han actualizado las empacadoras redondas y cuadradas de Case IH

La empacadora cuadrada grande Case IH LB 436 HD ha recibido varias actualizaciones importantes para 2024, centradas en un nuevo sistema hidráulico de detección de carga. Esto le permite controlar funciones que normalmente se activan desde la parte trasera de la empacadora, desde la cabina a través del monitor de la empacadora o el terminal ISOBUS del tractor.
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La empacadora cuadrada grande Case IH LB 436 HD ha recibido varias mejoras importantes para 2024.

La dirección del eje tándem se puede bloquear desde el terminal, con el eje de dirección trasero bloqueado automáticamente en modo marcha atrás o carretera. Algunos componentes de la prensa han sido reforzados.
También se actualizaron las rotoempacadoras Case IH RB 545 y Case IH RB 545 Silage Pack con cámara de empacado fija. Las empacadoras Case IH RB 545 y Case IH RB 545 Silage Pack equipadas con una encintadora están destinadas a agricultores que producen 7.000 o más pacas al año . Ambas máquinas están equipadas con un recogedor ( 2,3 m. ) para manipular material pesado y un sistema de corte con 20 cuchillas . Las empacadoras producen pacas de alta densidad utilizando 18 rodillos , que tienen un nuevo perfil para una mejor rotación de las pacas y están montados sobre cojinetes lubricados automáticamente.
También se han reforzado algunos componentes de las empacadoras Case IH .
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La rotoempacadora ha recibido varias mejoras importantes para 2024.

Un rotor rediseñado con púas más anchas reduce el consumo de energía y proporciona una mejor limpieza, lo que reduce la probabilidad de que se enrolle en cultivos largos y mejora el rendimiento al manipular forraje con alto contenido de humedad. Una novedad en ambos modelos es la opción de una toma de fuerza de 1000 rpm , disponible como alternativa a la transmisión estándar de 540 rpm , que proporciona mayor inercia para un flujo de cultivo más suave, reduce la posibilidad de obstrucciones en césped pesado y satisface las demandas de corte con un juego completo. de cuchillos en la densa maleza.
26-5-24-- M.Jedlička
24h
Fotos = Case IH
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Mensaje por Manu1946 »

AMAZONE

Nueva Precea con 6 m de ancho de trabajo
Una característica de la Precea 6000-TCC es que está equipada con el sistema central de suministro de semillas Central Seed Supply o con contenedores descentralizados en cada unidad.
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Amazone también ofrece ambas variantes de alimentación de semillas con un gran depósito de abono de una sola cámara con un volumen de 3.000 litros y un dosificador de abono central. Las ocho filas se pueden ajustar a anchos de fila de 70 cm, 75 cm y 80 cm. A medio plazo, también estarán disponibles anchos de hilera de 45 cm y 50 cm con 12 hileras para completar el programa para cultivos en hileras estrechas como remolacha, colza o soja. Un uso eficaz ya debería ser posible con tractores del segmento de potencia media a partir de 110 kW (150 cv).

Suministro central de semillas para alta potencia
Con la opción de tolva de semillas central, está disponible una capacidad de 850 l para un alto rendimiento de superficie. Según Amazone, la apertura grande y de fácil acceso del contenedor permite un llenado muy fácil y rápido con bolsas grandes. Con este sistema el transporte de semillas se autorregula. Las semillas se transportan mediante una corriente de aire desde el contenedor central a través de la unidad donadora hasta las unidades receptoras encima de cada unidad de siembra. Estos actúan como instalaciones de almacenamiento temporal. Una vez alcanzado el nivel máximo de llenado en este recipiente, se interrumpe automáticamente el flujo de aire y, por tanto, el suministro de semillas.

Contenedores de semillas descentralizados para un trabajo flexible
En la versión descentralizada, los contenedores de semillas de 70 litros se encuentran en el cuerpo de siembra. Este sistema ofrece ventajas para cambios rápidos de semilla en empresas con diferentes cultivos o en empresas contratistas con diferentes requerimientos de clientes. El llenado con pequeñas unidades de semillas y el vaciado cuando las semillas se cambian con frecuencia se pueden completar en muy poco tiempo. Además, los esparcidores de microgránulos se pueden configurar con un volumen de recipiente de 17 litros cada uno, lo que amplía la flexibilidad incluso en estructuras más pequeñas.

Reja de precisión para cada suelo
Para la separación de semillas, Amazone apuesta por la reja de siembra PreTeC con separación por presión positiva. Aquí las semillas se presionan con aire comprimido sobre el disco separador y se separan limpiamente en los orificios mediante tres rodillos raspadores. Para aliviar la carga del conductor, el ajuste del limpiaparabrisas se realiza automáticamente mediante SmartControl.
26-5-24--C.Bruse
prode.
Foto = Amazone
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Mensaje por Manu1946 »

La segadora de césped robot, eléctrica y “enana”
El producto del fabricante Spider tiene menos de medio metro de altura. Así puede trabajar sin problemas debajo de los arbustos y paneles solares.
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A una segadora de césped, por lo general se le exige una buena calidad de corte, velocidad de trabajo y bajas necesidades de mantenimiento.
Pero un requisito que va creciendo en el mercado es el relacionado a la altura, a fin de que el equipo pueda funcionar sin tropiezos en lugares de difícil acceso.
Este atributo cobra especial significación en las segadoras robots, ya que, como no requieren de conductor, pueden incursionar en sitios muy estrechos.
A ese nicho del mercado apuntó la empresa checa Spider Mower con en desarrollo de la cortadora e-Zero.
Se trata de un equipo robot, eléctrica y, sobre todo, “enana”, lo que le permite meterse en los lugares más recónditos.
https://youtu.be/zjoTNz6UDxQ
La cortadora e-Zero trabaja con un sistema de segado de 1,10 metro de ancho y, gracias a su altura de sólo 47 cm, es adecuada para encargarse del pasto lotes con elevada presencia de arbustos.
También se la utiliza para el mantenimiento de parques solares, donde puede moverse con agilidad por debajo de los paneles fotovoltaicos.

Deslizable
Gracias al bajo centro de gravedad, la cortadora e-Zero se comporta bien en pendientes.
La máquina está fabricada con aluminio, en gran parte de su estructura. Así logra un peso total de 195 Kg, incluida la batería.
Dependiendo de la vegetación, puede cortar de 5 a 8 horas con una carga de batería.
Mediante dos ruedas giratorias en la parte delantera y al accionamiento variable en el eje trasero, el equipo puede girar sobre su eje.
26-5-24--tecno
maq.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

CLAAS

La Trion 540 Montana 4 sube a las colinas
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La gama de cosechadoras Trion se completa con dos nuevos modelos de 5 sacudidores, la Trion 540 para llanura de cereal y la Trion 540 Montana 4, más radical por ser apta para trabajos en laderas.
Estas dos máquinas están inspiradas en las pequeñas Trion 520 y Trion 530, además de 5 sacudidores equipados con el tradicional cajón Jet Stream y un sistema de trilla APS Walker de 1.420 mm de ancho con extractor de paja. Pero con su potencia aumentada a 354 caballos (es decir, tanto como el Trion 650, que también utiliza el motor Cummins L9 de 6 cilindros y 8,9 litros), se trata de burlarse del Trion 600 respetando un tamaño más estrecho y limitado de 3,48. m (con neumáticos de 800 mm), sabiendo que estos últimos tienen un batidor de 1.700 mm de ancho. Una ventaja notable en determinadas carreteras estrechas de Europa, pero también porque las pendientes más pronunciadas del sur de Francia, España o incluso Italia no pueden acomodar máquinas más grandes.

Por este motivo, la nueva variante de montaña del Trion 540 adopta un sistema Montana integral, incluso más técnico que el principio Montana frecuentemente comercializado por el fabricante alemán. De hecho, para su Trion 540 Montana 4, Claas confió la construcción de los ejes específicos (4 ruedas motrices) y del elevador trasero a un especialista italiano, Marchesi. Auténtica contorsionista, la máquina se articula y puede compensar un 38% de pendientes laterales, un 30% de pendientes frontales (cuesta arriba) y un 9% de pendientes de bajada. Para mayor robustez y seguridad, pero también para hacer posibles estos ángulos de articulación, los engranajes reductores son accionados por juntas universales en lugar de por una cascada de piñones. Un punto importante en una máquina de este tipo es el equilibrio de masas y el bajo centro de gravedad. Claas recomienda neumáticos delanteros de 800 mm para una buena estabilidad y se limita a 7,7 metros para la barra de corte y 8 filas para el recogedor de maíz. La tolva no supera los 8.000 litros y una vez cerrada la máquina no supera los 4,25 metros de altura.
26-5-24--M.Bonaventur
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

FRANCIA
Prueba Massey Ferguson 7S.180 = simple pero no simplista
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Los fans del salón Top Gear France reconocerán el escenario de nuestra prueba del Massey Ferguson 7S.180.
¿Debería optar por el tractor Massey Ferguson 7S? ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades? Respuesta en una prueba de tres semanas del MF 7S.180 en labranza y transporte.

Un año después del lanzamiento del MF 8S, Massey Ferguson presenta su serie 7S a principios del año escolar 2021, en sustitución del MF 7700 S. Además, esta nueva serie de 5 modelos de 155 a 210 CV adopta los códigos estilísticos y determinadas tecnologías de sus hermanos mayores. Entonces, ¿deberíamos considerar el Massey Ferguson 7S como “un concentrado de MF 8S”? ¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles? Prueba del tractor Massey Ferguson 7S.180.
https://youtu.be/RauZRpRKqCM
Resumen = Para esta prueba, hemos confiado las llaves de un tractor Massey Ferguson 7S.180 en acabado Exclusive (el nivel de equipamiento más completo) a la Cuma de Pel-et-Der en Aube. Por ello, nuestro modelo contaba con el terminal Datatronic 5, la palanca Multipad complementada con un segundo joystick controlado electrohidráulicamente, telemetría MF Connect y un asiento giratorio y calefactable con suspensión neumática y ajuste lumbar neumático (opcional).

El presidente de la cuma, Maxime Dubuisson, y varios miembros lo probaron en diferentes lugares = preparación del suelo con un cultivador Lemken Rubin 9 de 4,5 m, pero también transporte con un volquete Rolland Rollspeed 6835 durante la cosecha de remolacha y salida de estiércol de un redil. Algunas cifras para recordar de la telemetría del tractor:

Consumo del Massey Ferguson 7S.180 trabajando la tierra = 24 l/h.
Velocidad media de trabajo con el cultivador Lemken = 13,5 km/h.
Consumo de transporte = 11 l/h.
Velocidad media de transporte = 15 km/h.

Resultados de la prueba
Los puntos fuertes del Massey Ferguson 7S.180
En primer lugar, los usuarios apreciaron la maniobrabilidad del tractor. El chasis con cintura de avispa optimiza el ángulo de giro del eje delantero y facilita las maniobras en las cabeceras. Además, los miembros de Cuma comprobaron que el tamaño del Massey Ferguson 7S.180 era bastante contenido para un tractor de 200 CV . “Este tractor Massey Ferguson se comporta bien sobre el terreno”, resume Maxime Dubuisson, destacando también la calidad de sus neumáticos. Trelleborg TM1060 VF.

Luego, el segundo punto fuerte del Massey Ferguson 7S.180 = su facilidad de manejo. “Todos los miembros quedaron sorprendidos por la facilidad para realizar pedidos. » El presidente de la cuma destaca especialmente el lado divertido de la pantalla del Datatronic 5.
Por último, el confort también emerge como punto fuerte, al menos en lo que respecta a la suspensión del eje delantero, el asiento y la ergonomía de los mandos. "El tractor es flexible y cómodo", subraya.
Imagen
Los puntos débiles del Massey Ferguson 7S.180
El criterio de la comodidad también es una cuestión al otro lado de la mesa. De hecho, el habitáculo parece ser el principal punto débil del Massey Ferguson 7S . Así, Maxime Dubuisson insiste en la falta de espacio en el puesto de conducción en general. “Las personas más altas (de 1,85 m o más) no se sentirán cómodas en cuanto a altura y espacio para las piernas. El ancho también se vuelve problemático para dos. » Esto es aún más desafortunado si pensamos en el hermano mayor MF 8S que, en nuestra opinión, tiene el mejor habitáculo del mercado en este criterio.
Además, hubo un debate sobre la “falta de pegada” que sienten algunos al volante del tractor. Otros usuarios consideraron que este fenómeno se explica por la transmisión Dyna-VT que favorece el confort. Además, varios evaluadores encontraron que el Massey Ferguson 7S es dinámico en el camino hacia el transporte.

Ficha técnica Massey Ferguson 7S.180
Motor = AGCO Power Stage V de 6 cilindros.
Cilindrada = 6,6 l.
Potencia máxima = 180 CV a 1.950 rpm.
Potencia máxima con turbo = 210 CV a 1.950 rpm
Par máximo con potencia = 800 Nm a 1.500 rpm.
Transmisión = Dyna-VT continuamente variable.
Hidráulica = sensible a la carga 190 l/min.
Capacidad del elevador trasero = 9,6 t.
Capacidad del elevador delantero = 4,0 t.
TdF = 540/540 Eco/1000/1000 Eco.
Distancia entre ejes = 2.880 mm.
Peso en vacío = 9,4 t.
Peso bruto total = 14 t.
Peso bruto autorizado = 44 tn.
26-5-24--M.Freulon
entr.
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CEMO

Cemo = Coloca el depósito de diésel al aire libre
Las últimas estaciones de servicio compactas Cube para instalación exterior con suministro de diésel de 3.500 o 7.500 litros combinan todos los controles bajo un mismo "techo".
Imagen
El diseño del tanque de doble pared hecho de plástico PE con un indicador de fugas integrado permite su instalación en áreas protegidas del agua. Ambos tamaños de tanque están disponibles en versión básica o premium. Con el equipamiento básico de 3.500 l y el equipamiento premium de 7.500 l, el nuevo surtidor automático de combustible A80 fastfill permite caudales de hasta 80 l/min. La boquilla también encaja en la boca de llenado de combustible de los automóviles, se desconecta de forma fiable con caudales bajos y cumple con la norma de seguridad europea EN 13012.
La versión premium permite un amplio radio de funcionamiento alrededor del depósito con una manguera de llenado de 8 m. El modelo básico está equipado con una manguera de 4 m. Ambos tienen una bomba sumergible más potente, la Centri SP 80, mientras que el modelo premium viene con filtro de diésel, separador de agua y contador, así como un carrete de manguera giratorio. Ambas estaciones de servicio pueden transportarse e instalarse fácilmente con unas dimensiones de 210 x 198 x 158 o 245 x 295 x 225 cm (ancho x fondo x alto) y un peso de sólo 230 o 430 kg.
27-5-24--C.Bruse
prode.
Foto = Cemo
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