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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

FLIEGL

Una nueva carrocería monocasco para Fliegl
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Con una capacidad básica de aproximadamente 31 m3, la caja basculante TMK 279 de Fliegl puede aumentar su capacidad hasta 40 m³ gracias a sus extensiones de aluminio de 500 mm.
Homologado a 40 km/h, este volquete monocasco con un peso total admisible de 24 tn. hereda un chasis con suspensión hidráulica, apoyado sobre un eje de 410 x 180 y equipado con neumáticos 710/50 R30,5.
El TMK 279 puede alojar una lona extraíble, accionable desde el suelo, o una red enrollable Speed ​​Cover.
22-5-24--M.B.
fc.
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Tecnología china = pacas trituradas de pequeño formato
La tecnología agrícola en el mercado asiático ofrece a menudo conceptos de máquinas interesantes, como esta combinación de picadora de mayales y prensa de alta presión de Lovol.
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El fabricante chino Lovol ofrece la prensa en varias configuraciones. En la variante Lovol 9YFC, la máquina está equipada con una picadora de forraje delantera y está destinada principalmente a cosechar paja de maíz. El material picado se transporta a través de un tornillo al soplador de la derecha, que sopla el material picado hacia un separador de polvo situado encima de la prensa. Esto significa que debe entrar la menor cantidad posible de suciedad y polvo en las pacas. Desde los separadores de polvo con distribuidor hidráulico el producto fino gotea hasta los tornillos transportadores del recogedor de 2,26 m de ancho, que ya no realiza ninguna función de recogida.
La prensa, que pesa casi 4 toneladas, produce balas de 58 x 36 cm y de 30 a 130 cm de largo, que se atan con tres anudadores. Las cajas laterales ofrecen espacio para seis bobinas de hilo. Para el funcionamiento de la prensa trituradora, Lovol recomienda tractores con al menos 96 kW/130 CV, que la empresa también tiene en su gama. Los tallos de maíz triturados y prensados ​​se utilizan como alimento para animales y, gracias a la cosecha limpia, se pueden alimentar sin ningún procesamiento adicional.
22-5-24--L.Colsman
prode.
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GARFORD

Garford ha desarrollado un cultivador-deshierbador denominado Robocrop Interrow 12NT de 12 .
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El fabricante de equipos agrícolas Garford ha presentado un nuevo desgarrador de corte ancho, el Robocrop Interrow 12NT, que tiene un ancho de trabajo de 12 metros.
La innovación del grupo deshierba también reside en la configuración de la máquina. Incluye nuevas unidades de ruedas que se pueden plegar para su transporte, lo que permite unas dimensiones totales de no más de 3 m. Además, la unidad está equipada con una función para controlar el progreso en zonas con terreno montañoso.
La máquina también utiliza cámaras para una orientación precisa, que se combinan con un sistema de análisis de imágenes para distinguir los cultivos de las malas hierbas.
También destacamos el hecho de que la nueva herramienta de desherbado está montada en tractores con una potencia de 160 cv. Además, gracias a su enganche de tres puntos, el Robocrop Interrow 12NT puede equiparse con una tolva de fertilizante o una grada para un deshierbe más eficiente.
22-5-24--ed.75
glav.
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Mensaje por Manu1946 »

STHIL

El nuevo mango de control ergonómico Advance Grip de Stihl está diseñado para proteger las articulaciones
El mango ergonómico Stihl Advance Grip permite guiar sin esfuerzo las desbrozadoras del segmento profesional.
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El mango ergonómico para desbrozadoras reduce la tensión en las articulaciones y los músculos durante las operaciones profesionales de corte, corte y aserrado.


Para aliviar a los profesionales del paisajismo, los municipios y la silvicultura durante los trabajos de corte, aserrado o corte con la desbrozadora, Stihl ha desarrollado el nuevo mango de mando ergonómico Advance Grip. Según los habitantes de Waiblingen, se ofrece un concepto de manejo innovador que permite a los usuarios manejar las desbrozadoras Stihl del segmento profesional con diferentes posiciones del mango según la aplicación.
El resultado es un mejor control y un guiado del dispositivo que ahorra esfuerzo y, al mismo tiempo, se reduce la tensión en las articulaciones y los músculos. Esto significa que un aumento de la eficiencia en el trabajo va de la mano de una mayor comodidad al segar, serrar o triturar con la desbrozadora.
La nueva solución forma parte del equipamiento estándar de varias desbrozadoras Stihl actuales. Además, el fabricante ofrece kits de actualización en siete versiones diferentes para reequipar una gran cantidad de modelos antiguos.
Imagen
Estos kits de actualización están disponibles y eso es lo que cuesta el nuevo mango.
22-5-24--A.Deter
topa.
Fotos y gráficos = Stihl
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Mensaje por Manu1946 »

Prueba del Claas Arion 660 Cmatic en "opciones completas". ¿Vale la pena tenerlo?
A finales de abril probamos el modelo más potente del tractor Claas Arion serie 600. Un tractor interesante porque tiene transmisión variable continua Cmatic y dirección automática. ¿Cómo fue trabajar con la máquina y qué pensamos de ello después de trabajar?
Imagen
Claas Arion 660 es el modelo de tractor más potente de la familia Arion. La potencia del motor aquí alcanza los 200 CV. ¿Y qué hay a bordo...?

Arion 660 Cmatic con equipamiento completo
El tractor probado estaba muy bien equipado. Una de las soluciones más importantes es la transmisión continuamente variable Cmatic que se utiliza aquí. Este es también un elemento que nos ha gustado mucho, tanto en términos del movimiento del tractor como de su gestión por ordenador y de la comodidad de uso para el operador.

Se utiliza un gran monitor Cebis para gestionar las funciones avanzadas de la caja y otros elementos del tractor. Además, más arriba, en el lado derecho, había un Cemis 1200, que utilizamos como dispositivo de navegación para conducir automáticamente el tractor. Determinar la ruta del tractor para el trabajo de campo resultó muy sencillo. Pero por supuesto hay muchas más funciones. Cabe mencionar la telemetría, es decir, la capacidad de transmitir datos de forma remota y controlar el funcionamiento de la máquina.

Hablando de comodidad, nos gustó el habitáculo, espacioso y silencioso y, lo que cabe destacar, está bien acolchado, en 4 puntos. Se trata de una solución típica de Claas, que fue trasladada de los tractores Renault.

Cabina confortable y motor DPS
Bajo el capó del Arion se esconde un motor John Deere (DPS) de 6 cilindros con una cilindrada de 6,8 litros que genera 185 CV de potencia máxima, que puede aumentar temporalmente hasta los 205 CV.

Durante nuestras pruebas, la máquina trabajó principalmente con el cultivador sin labranza Mandam Spec-HD de 3 metros. El tractor no tenía fuerza para tirar de este implemento, aunque había zonas en el campo donde en abril todavía estaba embarrado y simplemente había que levantar un poco el cultivador para superar esos agujeros. Cuando se trata de trabajos más pesados, el gran peso en vacío pasa factura = aproximadamente 8 t y una distancia entre ejes de 2,82 m.

¿Cuánto cuesta el Claas Arion 660 Cmatic? El precio de este modelo con pantalla Cis+ comienza en 130.200 euros netos
22-5-24--K.Hołowni
plfarm.
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Mensaje por Manu1946 »

Hasta 15 nuevas medidas del único neumático con correa de acero Alliance VF del mercado

Yokohama-ATG (Y-ATG) amplía su oferta con 15 nuevos tamaños, un total de 50 tamaños del popular neumático Alliance Agriflex+ 372 para tractores y cosechadoras. Como único neumático VF con cinturón de acero, destaca en tracción, manejo, capacidad de carga y protección del suelo y ha recibido las calificaciones más altas en estudios realizados en Francia y Dinamarca. Su tecnología Very High Flexion (VF) permite el funcionamiento a baja presión incluso bajo cargas pesadas y reduce la presión sobre el suelo.
Imagen
Hasta 15 nuevas medidas del único neumático con correa de acero Alliance VF del mercado.
Una prueba de campo científica realizada en Dinamarca demostró que la reducción del estrés del suelo en las parcelas con neumáticos VF permitió obtener mayores rendimientos en comparación con las parcelas con neumáticos convencionales. Los mayores rendimientos y el menor deslizamiento de los neumáticos dieron como resultado un beneficio calculado de entre 21,8 y 32 euros por hectárea . " El Alliance Agriflex+ 372 es un neumático muy asequible que ofrece un paquete inmejorable y una excelente relación precio-rendimiento", destaca Ole Baek, vicepresidente de Yokohama-ATG (Y-ATG) en Europa del Norte y Occidental.

Ventajas de Alliance Agriflex+ 372 =
El único neumático VF con cinturón de acero del mercado.
Una reputación de tracción fantástica, excelente capacidad de carga y protección del suelo.
Clase de velocidad D y garantía de 10 años.
El diseño VF con flexibilidad de flanco permite que el neumático soporte hasta un 40% más de carga a la misma presión en comparación con un neumático radial estándar para tractor.
Protección contra rastrojos.

Nuevas dimensiones del neumático Alliance Agriflex+ 372 =
VF900/65 R46, VF900/60 R42, VF900/50 R42, VF800/70 R42, VF710/70 R42 CFO, VF650/60 R42, VF710/55 R38, VF680/80 R38 CFO, VF680/75 R38 CFO, VF500/ 85 R34, VF580/80 R34, VF680/85 R32, VF710/65 R30, VF620/70 R30, VF520/85 R30.
23-5-24--red.
24
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Mensaje por Manu1946 »

MAXAM

Nuevo buque insignia de VF en la línea de neumáticos agrícolas MAXAM
Los neumáticos agrícolas MAXAM se han consolidado como un producto premium y de alta calidad hace cinco años; fue entonces cuando se instalaron los primeros kits de prueba en varios clientes clave y comenzó el desarrollo de la red de distribución de MAXAM en la Federación rusa. Desde entonces, el suministro de estos productos a los agricultores se ha multiplicado por varias veces y la línea en sí ha recibido un desarrollo verdaderamente serio. Sobre qué neumáticos agrícolas MAXAM están disponibles actualmente en el mercado, por qué la marca está ampliando activamente su línea de neumáticos con tecnología VF, qué nuevos productos ya están disponibles en la Federación rusa y dónde se llevará a cabo su próxima presentación, sobre esto y más.en nuestro nuevo material.
Imagen
“A la hora de vender nuestros productos, siempre intentamos obtener feedback y feedback de los clientes que trabajan con ellos a diario, trasladamos toda la información que recibimos a nuestra fábrica para que el producto MAXAM cumpla con los requisitos del mercado. Un ejemplo sorprendente es que nuestra empresa Trading House "Rustorg" presentó por primera vez los neumáticos agrícolas MAXAM en la exposición YUGAGRO de 2022, donde recibimos una gran cantidad de solicitudes de nuestros clientes sobre la necesidad de añadir neumáticos del tamaño 900/60R42 a la En línea, debido a que muchas marcas famosas abandonaron el país, esto llevó a que los clientes se quedaran con una oferta mínima en el mercado de neumáticos de un tamaño determinado, cuyo costo alcanzaba cifras de seis ceros”.
Mikhail Bazan - director de neumáticos agrícolas Maxam

Es bastante difícil poner en producción un neumático emblemático en poco tiempo; los ingenieros y diseñadores requieren mucho trabajo para calcular todo correctamente, elegir el diseño correcto del cuadro y todos los componentes que lo acompañan. Vale la pena considerar que estos neumáticos se instalan en equipos que consumen mucha energía de fabricantes tan conocidos como CLAAS, Fendt y John Deere, lo que significa que los requisitos para ellos son muy altos.

Los ingenieros de MAXAM se las arreglaron y, después de un año y medio, la empresa TD Rustorg presenta en Rusia un nuevo producto = el neumático MAXAM AGRIXTRA XL VF 900/60R42 189D TL. El neumático está marcado como VF (Very Flexible), lo que indica que es capaz de funcionar a presión ultrabaja y que tiene un índice de carga más alto en comparación con los neumáticos clásicos.
La marca de velocidad D del nuevo neumático agrícola MAXAM AGRIXTRA XL VF 900/60R42 189D TL significa que el neumático es capaz de funcionar a velocidades de hasta 65 km/h. El neumático recibió el "perfil roto" de la capa de la banda de rodadura, que ya es familiar para los usuarios de la marca MAXAM , necesaria para la autolimpieza del neumático de la suciedad, tacos bastante altos para una larga vida útil y, por supuesto, un compuesto moderno.

La empresa "TD Rustorg" apuesta mucho por la promoción de la tecnología VF en equipos que consumen mucha energía . El uso de neumáticos de este tipo puede reducir significativamente la compactación del suelo, reducir el consumo de combustible y también aumentar significativamente la eficiencia del trabajo de campo al reducir el deslizamiento. ¿Cómo lograr esto?
Para cualquier neumático, la regla es que un aumento en la presión del neumático equivale a un aumento en la carga que el neumático puede soportar, pero al mismo tiempo, un aumento en la velocidad de funcionamiento equivale a una disminución en la carga que el neumático puede soportar.
Los neumáticos con índice VF tienen la capacidad de transportar cargas hasta un 40% más que los neumáticos estándar con la misma presión, lo que significa que es posible reducir esta presión, aumentando así la superficie de contacto del neumático con el suelo.
En los países europeos se hizo lo contrario, para no cambiar la presión al pasar del campo al trabajo de transporte; los agricultores utilizan neumáticos con tecnología VF, a la presión "normal" de los neumáticos estándar, garantizando al mismo tiempo una superficie de contacto y una carga suficientes. reserva para trabajos de transporte. Para establecer la presión correcta para sus neumáticos, debe seguir las recomendaciones del fabricante de neumáticos.

La marca MAXAM está ampliando activamente la línea de neumáticos VF en su cartera; actualmente se producen una gran cantidad de tamaños para "tractores" con el índice VF; hay planes para desarrollar y comercializar ciertos tamaños para cosechadoras y remolques; La línea de neumáticos arrastrados AGILXTRA ya se encuentra en fase de pruebas.
La capacidad de desarrollar y lanzar rápidamente nuevos tamaños se debe a la estrecha colaboración de MAXAM con MESNAC, uno de los líderes del sector en la producción de equipos para fábricas de neumáticos. La planta vietnamita MAXAM, que produce neumáticos agrícolas, está equipada con las líneas de producción y máquinas más modernas. La marca presta especial atención al control de calidad y a la gestión de reclamaciones. Cada neumático producido se somete a un análisis de rayos X y una inspección visual al salir de la línea de producción.

La presentación del neumático MAXAM AGRIXTRA XL VF 900/60R42 189D TL tendrá lugar en la exposición Zolotaya Niva 2024, que se celebrará del 28 al 31 de mayo en Ust-Labinsk, territorio de Krasnodar. Para aquellos interesados ​​en la tecnología VF, se realizará una promoción especial.
23-5-24--not.
F.R.
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Mensaje por Manu1946 »

La canadiense Versatile-Ag, bajo el liderazgo de los turcos, aumenta los ingresos
Imagen
Versatile-Ag es uno de los pocos productores en un mundo globalizado que se ha mantenido relativamente independiente. Bajo la nueva dirección, está aumentando los ingresos y va camino de la rentabilidad.

Los tractores de la marca canadiense Versatile-Ag y las máquinas Farm King pertenecen al grupo Buhler Industries, que actualmente es propiedad del holding turco ASKO, que también tiene en su cartera tractores Basak, para empezar, en relación con la globalización.

Buhler Industries aumentó sus ingresos
Buhler Industries, tras pasar a manos turcas, aumentó sus ingresos en un 27% principalmente gracias a Versatile-Ag. y ascendieron a 71,1 millones de dólares canadienses.
El aumento es significativo, porque en el mismo período del año pasado, Buhler (entonces propiedad de Rostselmash) registró ingresos de 56 millones de dólares canadienses. Además, durante el período de este año, la empresa canadiense generó ingresos operativos de 4 millones de dólares canadienses en comparación con una pérdida de 0,1 millones de dólares canadienses en el primer trimestre de 2023.
Estos aumentos fueron impulsados ​​en gran medida por la resolución gradual de los problemas de la cadena de suministro y la creciente demanda de máquinas Versatile-Ag y Farm King, así como por mayores márgenes y menores costos administrativos y de ventas.
Desafortunadamente, Buhler Industries también se enfrenta actualmente a pérdidas relacionadas con las diferencias de cambio, costes de intereses adicionales y una disminución de los beneficios de la venta de activos, pero ordenar las finanzas del anterior propietario ruso llevará tiempo.

Buenas previsiones para los tractores Versatile-Ag
Se prevé que en 2024 las ventas de máquinas canadienses propiedad de Buhler Industries aumenten a medida que la empresa siga resolviendo los problemas relacionados con la cadena de suministro antes mencionada, lo que se traducirá automáticamente en un cumplimiento más eficaz de los crecientes pedidos.
Sin duda, el pleno apoyo financiero y tecnológico del holding ASKO ayudará en estas actividades, principalmente gracias a Basak Tractor.
Cabe mencionar que los tractores Versatile-Ag Nemesis 235 y 255 (y los más pequeños de toda la gama) están disponibles con transmisión continuamente variable de la empresa alemana ZF.
23-5-24-- A.Tłustochowicz
farm.
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Mensaje por Manu1946 »

Tractor XXL
John Deere 9RX = Mega sistema hidráulico delantero para el tractor más grande del mundo
¡Grande, más grande, Estados Unidos! Es casi obvio que el sistema hidráulico delantero de los tractores más grandes del mundo proviene de Estados Unidos. Una empresa de allí fabrica megasistemas hidráulicos frontales para articulados.
Dado que los articulados de John Deere , Case and Co. no cuentan con un sistema hidráulico delantero de fábrica , la empresa Grouser de Dakota del Norte (EE. UU.) ofrece modernizarlos.

Las grandes empresas que tienen tractores articulados en su flota pueden aprovecharlos aún más instalando una hoja topadora en el sistema hidráulico delantero y usándolos luego para empujar silos, por ejemplo . La empresa Grouser también suministra las palas topadoras adecuadas. Varios vídeos en las redes sociales muestran cómo se utiliza la tecnología agrícola XXL.
Imagen
Sistema hidráulico delantero y hoja topadora de Grouser para los tractores más grandes.

Grouser construye escudos XXL para tractores XXL
Las palas también existen en versiones de 9 m de ancho para empujar la nieve en aeropuertos o lugares públicos grandes.
La empresa Grouser no sólo ofrece cuchillas XXL para tractores XXL , sino también versiones más pequeñas para tractores en el rango de 150 a 500 CV.

John Deere 9RX con enganche delantero AG Pro XWide
Imagen
Las imágenes muestran el John Deere 9RX actual con el enganche frontal AG Pro XWide . Está construido un poco más ancho para adaptarse incluso a los tractores más grandes del mercado.
La altura de elevación es de 1,52 my la capacidad de elevación es de 8,6 toneladas. Si no se monta ningún protector, también se pueden colocar pesos en el sistema hidráulico delantero.
Los escudos están disponibles en diferentes versiones y con una amplia variedad de extensiones y pueden configurarse para adaptarse al propósito previsto.

Datos técnicos de la hoja topadora AG PRO CLASSIC =
Ancho = hasta 6m
Peso = hasta 5,8 toneladas
Altura del cartel = 1,21 m (1,82 m con extensión)
Altura de elevación = 1,42 m, girable 30° a izquierda y derecha
Equipado con enganche rápido hidráulico y sistema de enganche rápido de 4 puntos
23-5-24--G.Wappler
heute.
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Mensaje por Manu1946 »

Tractor XXL

ACO de Sudáfrica = el prototipo articulado en prueba
Imagen
El ACO 350, representa una parte de la historia de la maquinaria agrícola de Sudáfrica.
El ACO más pequeño construído fué un tractor stándar de 100 cv. El tercer tractor más potente jamás construido en el mundo, el ACO 600 con 830 cv
sigue siendo un ejemplar único . En 1999 el fabricante de tractores atravesó dificultades económicas y finalmente tuvo que cerrar.
En los 13 años en que los tractores ACO se produjeron en serie, se entregaron alrededor de 420 unidades, e incluso se exportó una pequeña cantidad.
Los tractores pudieron pasar por el proceso de "reconstrucción" en ACO Tractors, comenzando por el completo desmantelamiento de todas las piezas y componentes. Al final se produjo un tractor completamente renovado con un nuevo diseño. De ahí surgió la idea de lanzar al mercado un tractor de nueva serie.
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Justus Venter, es el cerebro detrás de la nueva edición de los tractores ACO.
Heredó los derechos de reproducción de su padre. El ACO 460 aún no se fabrica en serie, pero los desarrolladores ya están planeando un ACO más grande.
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El ACO 460 da una potencia de 625 cv con un motor de 10 cilindros y con una cilindrada de 18.1 l.
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Durante la conversión Justus Venter se aseguró de mantener los robustos componentes del tren motriz de los tractores, y al mismo tiempo integró nueva tecnología para mejorar las funciones y la comodidad.
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Justus invirtió mucho tiempo en el desarrollo del terminal y del control de la máquina.
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La palanca de conducción del ACO es sencilla. Probablemente algo cambie aquí en comparación con el tractor de serie.
Imagen
Las especificaciones técnicas del ACO incluyen una transmisión Powershift controlada electrónicamente. Ejes Raba y TDF hidráulicas con 540 y 1000 rpm hasta 130 kW.
23-5-24--ed.
heute.
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VALTRA

Valtra Unlimited lanza el sistema Smart Top Link para aumentar la precisión en la aplicación de fertilizantes
Smart Top Link mejora la precisión de la aplicación de fertilizante al garantizar la calibración correcta del esparcidor durante toda la aplicación.
Imagen
La abonadora montada debe estar en posición horizontal durante la aplicación del fertilizante. El operador del esparcidor logra esto ajustando la longitud del tercer punto del enganche del tractor. Sin embargo, basándose en extensas pruebas de campo, el equipo de Valtra descubrió que el cambio de peso del esparcidor durante el ciclo de esparcido hace que el ángulo cambie aproximadamente 3° . Esto significa que sólo alrededor del 20% del ciclo de esparcido el esparcidor está calibrado correctamente. Esta mala consistencia de distribución da como resultado una pérdida de rendimiento y una aplicación excesiva en ciertas áreas. En una explotación danesa se encontró un efecto medio negativo de 20 EUR/ha . El sistema Valtra Smart Top Link ajusta automáticamente el tercer punto de enganche en tiempo real para garantizar que el esparcidor se mantenga nivelado.

Disponible como función Valtra Unlimited desde principios de 2024, el sistema funciona a través de la pantalla SmartTouch y mantiene el esparcidor de fertilizante nivelado durante el trabajo. Con el producto se suministran dos sensores de radar, que se montan en la parte delantera y trasera de la abonadora, que miden la distancia al suelo, estos datos se utilizan para controlar la longitud del tercer punto de enganche. A partir de los mismos datos, el sistema también muestra la altura sobre el suelo.
Valtra Smart Top Link estará disponible desde principios de 2024 a través de Valtra Unlimited para los tractores Valtra N y Valtra T.
23-5-24--M.Jedlička
24h
Foto = Valtra
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Para los coleccionistas

John Deere 4240 2WD = un americano de Mannheim (Alemania)
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El nuevo John Deere 4240 con tracción trasera de Britains también proviene originalmente de la marca hermana estadounidense ERTL. El tractor fue importado a Alemania desde la fábrica de Waterloo y luego equipado con las modificaciones necesarias para el mercado alemán en Mannheim. Este John Deere era cómodo para su época = se fabricó entre 1977 y 1985. La cabina estándar "Sound-Gard" con aire acondicionado establece nuevos estándares.

El eje delantero del modelo Britains en escala 1:32 es orientable. Los guardabarros delanteros que faltan corresponden al equipamiento para el mercado estadounidense. Un peso de maleta está instalado permanentemente en la parte delantera. El polipasto cumple con la norma ERTL, pero cumple con las dimensiones para el acoplamiento del sistema.
Imagen
Imagen
La cabina estándar Sound-Gard con aire acondicionado marcó nuevos estándares en su momento.

El tablero es bastante detallado para un modelo ERTL. El asiento del conductor también está bellamente tallado. La iluminación también es americana. Los faros están montados en los guardabarros delanteros. Los indicadores y las luces de posición están ubicados en el techo de la cabina. Esta configuración se basa en las especificaciones estadounidenses de los años 70 y 80.

Más información sobre el modelo =
Número de artículo = 43376
Escala = 1:32
23-5-24--S.Morbach
prode
Fotos = Morbach

Fabricante = John Deere
http://www.deere.de/

Britains
http://www.tomy.de
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Las ventas de CNH cayeron

CNH Industrial NV informó los resultados del primer trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2024 con una ganancia neta de 402 millones de dólares, en comparación con la ganancia neta de 486 millones de dólares del año pasado. Los ingresos consolidados fueron de $4,820 millones de dólares (aproximadamente un 10 % menos que el primer trimestre de 2023) y las ventas netas de operaciones industriales fueron de $4,13 mil millones de dólares (aproximadamente un 14 % menos que el primer trimestre de 2023).
Imagen
"En el primer trimestre, el equipo de CNH operó en un entorno de mercado con una demanda decreciente, especialmente en Sudamérica y Europa. Anticipándonos a estos factores adversos, continuamos mejorando lo que podemos controlar: eficiencia de fabricación, ejecución comercial disciplinada, reducciones juiciosas en los costos de venta, generales y administrativos e inversiones reflexivas en productos y tecnología. Como siempre, el equipo enfrenta desafíos y trabaja duro para brindar soluciones a nuestros clientes. Me gustaría agradecer a nuestros empleados y proveedores por su apoyo inquebrantable a los agricultores del mundo”, dijo Scott W. Wine, director ejecutivo.
23-5-24--ed.
24
Foto = CNH
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CEMA

CEMA = el mercado de tractores nuevos se reducirá en 2023
Y esto no es sorprendente en la situación actual de la agricultura. Por otra parte, las caídas de las ventas de tractores nuevos en Europa no son tan importantes como para constituir una tendencia negativa. Estamos lidiando más con una situación de esperar y ver qué pasa en el mercado.
La Asociación Europea de la Industria de Maquinaria Agrícola (CEMA) recopiló datos de las autoridades nacionales e informó que en 2023 se matricularon en Europa un total de 211.700 tractores.
Las autoridades nacionales de transporte registran muchos otros vehículos como tractores
Los analistas de la asociación CEMA creen que del número de máquinas nuevas registradas, sólo 158.100 eran tractores agrícolas. El resto se compone de una variedad de vehículos, a veces clasificados como tractores, que incluyen vehículos todo terreno, UTV, manipuladores telescópicos y otros tipos de equipos.
Imagen
Ventas europeas de tractores nuevos 2022/23, foto: Systematics International/CEMA

Con más de 158 mil de tractores, por su parte, 26.200 (17%) tenían una potencia de 37 kW (50 CV) o menos, y 131.900 (83%) tenían una potencia de 38 kW y más.

El mercado de tractores agrícolas nuevos se desaceleró en el segundo semestre de 2023
En general, las matriculaciones europeas de tractores agrícolas en 2023 fueron del 4,9%. menor que en 2022, pero solo ligeramente por debajo del promedio registrado en los últimos cinco años. El número de máquinas matriculadas en el primer semestre de 2023 fue sólo ligeramente inferior al del mismo periodo del año anterior, pero en el segundo semestre el descenso fue mayor. En el período julio-diciembre de 2023 se registró casi el 10 % menos tractores que en el mismo periodo de 2022. La desaceleración del mercado también provocó que las matriculaciones en la segunda mitad del año disminuyeran un 7 %. inferior al promedio estacional de los cinco años antes mencionados.
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Ventas (por trimestre) de tractores nuevos en Europa en los últimos años, foto = Systematics International/CEMA

Una de las razones del buen nivel continuo de matriculación de tractores agrícolas en el primer semestre de 2023 fue que los fabricantes se estaban poniendo al día con la acumulación de pedidos atrasados ​​que se habían acumulado en 2021 y 2022 como resultado de las interrupciones en las cadenas de suministro mundiales durante y después. la pandemia de Covid-19 y la invasión rusa de Ucrania.

Aumentan las matriculaciones en la gama alta de potencia de los tractores
Aunque las matriculaciones de tractores en Europa fueron menores en 2023 que el año anterior, esto no se aplica a todas las gamas de potencia. En las gamas de potencia más altas, las máquinas de más de 132 kW (175 CV) registraron un fuerte crecimiento y sus ventas aumentaron un 12%. Todos los años. Sin embargo, en un 13 %. Se matricularon menos tractores con potencias comprendidas entre 60 kW y 132 kW (80-175 CV), aunque este segmento todavía representaba casi la mitad de los tractores agrícolas matriculados el año pasado.
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Lista de ventas de tractores 2022/23 dividida en segmentos de potencia, foto = Systematics International/CEMA

El número de tractores matriculados con potencia inferior a 80 CV disminuyó ligeramente, con un ligero aumento en el caso de las máquinas más pequeñas. Sin embargo, estas cifras no reflejan el tamaño total del mercado de tractores de baja potencia porque no todos se utilizarán en la carretera, lo que significa que no es necesario registrarlos en algunos países.

Todavía hay diferencias significativas entre los países de Europa
Cabe añadir que no todos los países registraron una disminución en las matriculaciones de tractores nuevos en 2023 = los dos mercados más grandes, Alemania y Francia, registraron pequeños aumentos. Esto significa que su participación total en el registro en nuestro continente aumentó a 41 puntos porcentuales. El Reino Unido también registró matriculaciones ligeramente superiores a las de 2022.
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Participación de cada país en el mercado europeo de tractores nuevos, foto = Systematics International/CEMA

A su vez, los cuatro mercados principales restantes (Italia, Polonia, España y Austria) experimentaron caídas en sus ventas. El año pasado, algunos de estos países sufrieron condiciones climáticas particularmente difíciles, así como cambios en los subsidios gubernamentales para la compra de maquinaria.

Los precios de los productos agrícolas han caído mientras que los costos de los insumos siguen siendo altos, lo que afecta los ingresos agrícolas.
Como siempre, la demanda de tractores y otros tipos de maquinaria agrícola está estrechamente relacionada con los ingresos agrícolas. Los precios de la mayoría de los productos agrícolas aumentaron bruscamente en 2022 tras la invasión rusa de Ucrania, que generó preocupación, en particular, por la disponibilidad de cereales y semillas oleaginosas. Esto tuvo un efecto dominó en los precios de los piensos, lo que significó que los precios de los productos animales también fueran mucho más altos. Esto, a su vez, apoyó los ingresos agrícolas y, a su vez, impulsó la demanda adicional de maquinaria.
Sin embargo, desde el verano de 2022, las cadenas mundiales de suministro de alimentos se han adaptado a la nueva situación y los precios de los alimentos han caído constantemente. A finales de 2023, los precios mundiales de los alimentos, medidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, habían caído más de una cuarta parte en comparación con el pico de marzo de 2022 y eran más del 10%. inferior al de un año antes.
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Índice de precios de los alimentos por Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, foto = ONU FAO/CEMA

La caída de los precios de los productos agrícolas se produjo en un momento en que los costos de los insumos agrícolas seguían siendo elevados. Además de los costosos piensos para animales, en 2022 los precios de los fertilizantes, el combustible y la energía fueron excepcionalmente altos. Si bien han bajado desde entonces, siguen siendo más caros que en 2021 y antes.
El año pasado, los agricultores de muchas partes de Europa también sufrieron condiciones climáticas desfavorables. Combinado con la caída de los precios de los productos agrícolas y los altos costos de producción, esto significa una reducción de los ingresos agrícolas. Esto ha contribuido inevitablemente a la renuencia de los agricultores a invertir en tractores y otra maquinaria agrícola, lo que explica por qué las matriculaciones de tractores comenzaron a disminuir en la segunda mitad de 2023. Por supuesto, como siempre, los mercados de cada país están influenciados por ciertos factores locales, algunos de los cuales se describen a continuación.
23-5-24--A.T.
farmpl
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Mensaje por Manu1946 »

Feria AgroActiva

La pulverizadora “más económica del mercado”
Una conocida empresa argentina lanzará una máquina autopropulsada que estará “al alcance de todos”. ¿Qué particularidades tiene?

AgroActiva 2024 (5-8 de marzo – Armstrong, Santa Fe) tuvo entre sus grandes impactos el lanzamiento de “la pulverizadora más económica del mercado”.
Así lo adelanta una conocida empresa nacional del segmento, que completa el anticipo remarcando que la máquina autopropulsada estará “al alcance de todos”.
“Nos ponemos en las botas del productor-agricultor y tenemos en cuenta el contexto del tipo de pais”, señalan desde la firma.
En consecuencia, los responsables de la empresa han “decidido fabricar una máquina mediana, que satisfaga todas las exigencias de una correcta fumigación”.
Al mismo tiempo, “será robusta para trabajar en cualquier tipo de terreno, y al mejor precio del mercado«, afirman.

Cualidades
La pulverizadora que se presentó en AgroActiva, según se anticipa, combinará varias ventajas.
“No sólo es económica por el precio. Además, tiene un bajo costo operativo y de mantenimiento. Asimismo, los repuestos e insumos se podrán encontrar a lo largo y a lo ancho del país”, remarcan desde la empresa.
Como un plus, el equipo tendrá un “mantenimiento rápido, económico y eficiente.»
Irá acompañado de financiación directa de fábrica hasta 12 meses y sin interés.

Características
La “pulverizadora más económica del mercado” estará equipada con motor Cummins, de 6 cilindros, caja y diferencial Eaton, computadora y banderillero satelital y cabina dotada de aire acondicionado.
El tanque tendrá una capacidad de 2.750 litros, con botalón de 25 metros de ancho de trabajo, picos a 52 cm y 2,10 metros de trocha.
23-5-24-- exposiciones
ar.

AgroActiva SA
Merced 1227 (2700)
Pergamino (Buenos Aires)
Argentina

agroactiva@agroactiva.com
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Cuál es la máquina agrícola más inteligente?

Algunos segmentos se adelantan en automatismos y tecnologías disruptivas y disputan el liderazgo en equipos que se manejan solos.
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El operador sentado en la cabina de una máquina se está convirtiendo, cada vez más, en un simple espectador de las funciones que el equipo cumple por sí mismo.
Pero ¿están hoy todas las máquinas en un mismo nivel de automatismo o existe hoy una en particular que puede coronarse como la más inteligente?
En líneas generales, el proceso de automatización y agregado de tecnologías disruptivas se ha vuelto más intenso en las tareas de cosecha, pulverización y preparación de reservas forrajeras.
En algunos casos, las innovaciones resultan comunes a diferentes tipos de equipos, como son los sistemas de guiado automático y la telemetría.
Pero también hay tecnologías que son propias de un determinado segmento de máquinas y que imprimen un particular grado de inteligencia.

¿Qué atributos caracterizan hoy a cada perfil de equipo para aspirar ser el número uno en funcionamiento autónomo?
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Picadoras
Automáticas = Los nuevos modelos están dotados de funcionalidad automática y ahora son capaces de ajustar el movimiento lateral según la pendiente del terreno sobre el que se esté operando. El objetivo es garantizar cortes más homogéneos, en cualquier tipo de superficie, incluso en zonas inclinadas o en puntos en los que es necesario realizar varias maniobras.
Sensorización = Para implementar los cambios laterales automáticos, las máquinas utilizan un sensor de ángulo montado en el bastidor, así como un sensor de ángulo de dirección en el eje trasero. El sensor de ángulo mide y proporciona datos en tiempo real sobre las condiciones actuales, como la pendiente o las líneas curvas. El sistema calcula el ángulo de dirección, la pendiente y la deriva resultantes de la inclinación de la pendiente.
Comodidad = Basándose en la información que brindan los sensores, los nuevos sistemas mueven automáticamente la picadora hacia un lado sin necesidad de intervención del operador. Al mismo tiempo, el sensor de ángulo asegura que la fuerza de tracción se distribuya uniformemente a las cuatro ruedas, mejorando la tracción.}
Corte = Otra innovación es que el modo de corte se adapta automáticamente a la velocidad de avance superior a 5 kilómetros/hora, a fin de lograr un flujo más regular.
Sincronización. = Avanzan los dispositivos que sincronizan la dirección y la velocidad de avance de la picadora y el tándem tractor-carro forrajero. Es una tecnología que utiliza la geolocalización y navegación por un sistema satelital (GNNS).
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Pulverizadoras
Clima = Mediante una estación meteorológica que mide y graba las condiciones climáticas, se regula la pulverización, determinando las pastillas a usar y definiendo el tamaño de la gota.
Seguimiento = En la computadora del operador se indica la evolución de las aplicaciones. Mediante colores se avisa si la pulverización es eficiente o si hay pastillas taponadas.
Mantenimiento = Las secciones se controlan de manera remota, haciendo la limpieza de pastillas y/o mantenimiento sin contaminación ni pérdida de producto.
Datos = Se dispone de información y mapeo de la condición de aplicación a través de las soluciones de agricultura digital.
Tanque = Es posible visualizar de manera electrónica el caldo en el tanque.
Neumáticos = Se sumaron sistemas de monitoreo y control de la presión de los neumáticos.
Aplicaciones = Las pulverizadoras hacen aplicaciones selectivas, verde sobre verde, o detectando malezas a través de los sistemas incorporados en los últimos años.
Telemetría = Permite hacer un control total de distintas funciones.
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Cosechadoras
Autorregulación Incluyen sistemas inteligentes para que la máquina ajuste por sí misma los modos de cosecha, abarcando calidad de granos, desempeño balanceado, rendimiento máximo y rendimiento fijo.
Sensores = Crece la cantidad y capacidad de sensores para el manejo de parámetros como rendimiento, humedad, velocidad de cosecha, caudal y rendimiento de la tolva.
“Razonamiento” = Una vez calibrada, la máquina realiza una serie de análisis, como las condiciones del suelo y agronómicas, y con su sistema inteligente se ajusta hasta llegar al punto óptimo de trabajo para la situación planteada en la calibración.
Nivelación = Se incorporan mecanismos que compensan dinámicamente pendientes de hasta 20%, repartiendo homogéneamente el material en las zarandas.
Residuos = Actualmente existen sistemas inteligentes que ajustan la velocidad de los desparramadores en las cabeceras a fin de asegurar la homogeneidad de la distribución.
Ahorro = La gestión inteligente del motor adapta automáticamente la potencia a las condiciones de trabajo y así se reduce el consumo de combustible.
Ventilación = Se agrega el accionamiento variable del ventilador, que regula su velocidad de forma automática, según las necesidades. El aire ingresa (limpio) por la parte superior y es expulsado por los laterales de la cosechadora, evitando el ingreso de polvo y granza a la zona del motor.
23-5-24--tecno.
maq.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Väderstad anuncia despidos tras una frenada brusca
Después de las ventas récord del año pasado, el péndulo ahora oscila en la otra dirección
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El gigante sueco de herramientas Väderstad ha ampliado significativamente sus actividades y aumentado sus ventas en los últimos años.
El año pasado se alcanzó por primera vez una facturación de más de 4.500 millones de coronas danesas.
Pero este año el mercado ha cambiado, afirma Väderstad, que en un comunicado de prensa anuncia 45 despidos a partir de septiembre debido a una caída del 25 % en las ventas este año.

- En los últimos meses hemos puesto en marcha varios programas de ahorro y no hemos ampliado los contratos de empleo de duración determinada, personal contratado y consultores. Pero ahora consideramos que no es suficiente y que nos vemos obligados a notificar el despido de 45 trabajadores colectivos por falta de trabajo, se lee en un comentario del director general de Väderstad, Henrik Gilstring.
En las últimas cuentas de 2022/2023, Väderstad obtuvo entonces una ganancia inesperada y duplicó con creces sus resultados con un beneficio antes de impuestos de 214 millones de coronas danesas.

Hasta 2023, Väderstad ha invertido hasta 480 millones de coronas suecas. Precisamente en Väderstad se está invirtiendo mucho dinero en ampliar la capacidad de la fábrica con dos nuevas líneas de producción, que aumentarán la capacidad de una producción de 6.500 máquinas al año a 10.000 unidades.
23-5-24-- Ch. Juel Jørgensen
makin.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

ROC

Un rodillo hilerador para rastrillos Roc
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Con su nueva generación de rastrillos de cinta, Roc ofrece una solución para el forraje corto.
La particularidad de los nuevos modelos “RS” que salen de la fábrica de Rimini en Italia respecto a los modelos RT ya comercializados por el especialista italiano, pasados ​​en 2021 bajo el control del Kubota japonés, es la adopción de un rodillo de alimentación o copa hileradora colocado en parte delantera de la pick-up y cuya suspensión y posición se regulan hidráulicamente . Este accesorio permite al pick-up equipado con levas y protecciones plásticas agarrar mejor el forraje corto y así homogeneizar el flujo de forraje sobre la cinta, equipada con barras en forma de cresta en estos modelos. Con este tipo de equipo, la hilera es más homogénea. Una red los cubre para limitar la pérdida de forraje a gran velocidad.
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Roc RS 380 = 1 módulo en posición delantera, rastrillado de más de 3,8 metros e hilerado lateral.
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Roc RS 730 = 2 módulos con separación variable para rastrillado de 5,95 a 7,3 metros e hilerado lateral, bilateral y central
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Roc RS 1000 = 3 módulos para rastrillado de más de 10 metros, e hilado lateral y bilateral.
23-5-24--M.Bonaventur
fc.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Nuevos tamaños de neumáticos Continental TractorMaster y Continental CompactMaster AG/EM para tractores y cargadoras

Continental ha anunciado la ampliación de su cartera de neumáticos agrícolas con nuevas dimensiones para las líneas de productos Continental TractorMaster y Continental CompactMaster AG/EM. El proveedor de neumáticos responde así a la tendencia de desarrollo de máquinas agrícolas más grandes y potentes y a la demanda de neumáticos más grandes y tecnológicamente más avanzados.
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Continental ha introducido una nueva dimensión en su popular línea de productos Continental TractorMaster = 600/70 R34. Esta incorporación no sólo complementa la gama existente, sino que también puede utilizarse como neumático delantero en combinación con otros tamaños de neumáticos específicos. El proveedor de neumáticos premium también lanzará el neumático Continental TractorMaster 620/70 R42 como opción trasera en un futuro próximo.

Originalmente disponible en 460/70 R24, la gama Continental CompactMaster ahora también está disponible en 500/70 R24, ofreciendo más opciones para manipuladores telescópicos en una variedad de condiciones de funcionamiento. El neumático Continental CompactMaster AG está diseñado para aplicaciones agrícolas como trabajos de campo, mientras que el Continental CompactMaster EM está diseñado para tareas logísticas en superficies duras.
24-5-24--M.Jedlička
24h
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Rolland compra Demarest
El fabricante bretón Rolland acaba de anunciar la adquisición del especialista en vehículos agrícolas Demarest.
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Se trata de una cuestión de redención entre bretones que acaba de anunciarse. De hecho, el grupo finisterre Rolland, líder en el sector de los vehículos agrícolas, acaba de cerrar la adquisición de Demarest, con sede en Ille-et-Vilaine.

Gamas complementarias
Esta adquisición permitirá enriquecer aún más el catálogo de Rolland, con soluciones complementarias como remolques de pasto, bandejas de forraje y camiones puente para ganado. Fundada en 1962, la empresa familiar Demarest ocupa regularmente el podio de la venta de remolques agrícolas en el mercado francés.
24-5-24--C.LeGalle
LFA.
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