CASE IH Quadtrac 715 AFS Connect
Bajo una lupa. Noticias técnicas y datos interesantes.
A principios de abril tuvo lugar un acto de presentación en un concesionario, de los muchos que Case IH dispone, del tractor de cuatro orugas Case IH Quadtrac 715 AFS Connect, el tractor más potente de la marca. Al evento acudieron muchos usuarios de máquinas Case IH.
Ponemos bajo la lupa con más detalle las novedades técnicas y las características interesantes de la máquina.

El estreno mundial del tractor Case IH Quadtrac 715 AFS Connect tuvo lugar el pasado verano en Estados Unidos. Unas semanas más tarde tuvo lugar el estreno europeo durante los días de prensa en Austria, donde pudimos conducir el tractor por primera vez. Se presentó por primera vez al público europeo en la feria de otoño Agritechnica 2023 en Alemania. Llegó a algunos países a principios de abril de este año.
El Case IH Quadtrac 715 AFS Connect es el tractor más potente de la marca y complementa la gama de tractores de cuatro orugas Case IH Quadtrac AFS Connect con los modelos 470, 500, 540, 580 y 620.
El nuevo Case IH Quadtrac 715 AFS Connect tiene una potencia máxima de 778 CV y un par máximo de 3.356 Nm , lo que supone un 13% más potente que el segundo modelo más potente.

Los refrigeradores para tractores Case IH Quadtrac 715 AFS Connect son más robustos y más anchos.
El tractor Case IH Quadtrac 715 AFS Connect está propulsado por el nuevo motor Cursor 16 conocido de las cosechadoras Case IH Axial-Flow . Sin embargo, su configuración está adaptada al tractor de orugas Case IH Quadtrac 715 AFS Connect y tiene sobrealimentación de dos etapas. Tiene dos turbocompresores conectados en serie (baja presión y alta presión). Gracias al turbocompresor de baja presión se garantiza una perfecta flexibilidad del motor incluso a bajas revoluciones. El tractor puede estar orgulloso de su refrigeración de doble circuito. El aire de sobrealimentación se enfría mediante dos intercoolers (aire-agua) situados detrás de cada turbocompresor. El aire fluye en una distancia muy corta, lo que garantiza una rápida respuesta del motor. Un enfriador separado es responsable de enfriar el aceite hidráulico de la transmisión y los ejes. Los intercoolers se enfrían mediante una bomba de agua accionada por una correa. En otros tractores de orugas Case IH Quadtrac se utiliza para ello una bomba eléctrica. Los intercoolers son más robustos y de mayor tamaño, por lo que el capó con diseño de tiburón también es más ancho (el diseño será heredado paulatinamente por otros equipos Case IH, incluidos los Quadtrac "más pequeños" ). El capó se eleva aún más y de forma eléctrica (el botón se encuentra junto a las escaleras en la caja).
Los intercoolers y el motor están expuestos a altas temperaturas durante cargas prolongadas. Para evitar daños, la electrónica del tractor garantiza que el motor siga funcionando durante tres minutos después de desconectar el encendido. El operador es avisado de ello mediante un mensaje en el terminal de control. El operador puede ignorarlo, pero la unidad de control del tractor Case IH Quadtrac 715 AFS Connect registra este paso .
Ningún tractor Case IH Quadtrac AFS Connect utiliza un filtro de partículas. El Case IH Quadtrac 715 AFS Connect va aún más lejos en esta dirección. Debido a su potencia de más de 700 caballos de fuerza, no tiene que cumplir la estricta norma de emisiones, por lo que no tiene catalizador de oxidación diésel ni recirculación de gases de escape. Todo el escape, el silenciador y el catalizador SCR tienen un diámetro menor, lo que el operador aprecia especialmente cuando mira hacia un lado.
Aunque el Case IH Quadtrac 715 AFS Connect es más potente y robusto, sus dimensiones exteriores son idénticas a las del Case IH Quadtrac 620. Sin embargo, pesa casi 2 tn. (dependiendo del estado del depósito de combustible). Los depósitos más grandes (en la parte trasera del tractor) pueden contener más combustible = hasta 1.968 litros .

Nuevo diseño de unidad de oruga para el tractor Case IH Quadtrac 715 AFS Connect.
El Case IH Quadtrac 715 AFS Connect tiene ejes reforzados = mandos finales, cojinetes, piezas fundidas de eje para acomodar el tren de rodaje y el engranaje elevador. La rueda motriz de la unidad de orugas tiene un diámetro 10 cm mayor ( 1.008 mm ). Las ruedas guía permanecen sin cambios y se pueden intercambiar con las poleas utilizadas por otros modelos Quadtrac. Debido al aumento de peso del tractor, las orugas individuales se alargaron para tener una mayor superficie de contacto. Como resultado, un tractor de casi 28 tn. ejerce la misma presión sobre el suelo que una persona de 100 kg. parada sobre una pierna.
La unidad de oruga utiliza un diseño patentado de 3 poleas con una distancia mínima entre ellas, lo que garantiza una transferencia óptima del peso del tractor al suelo (el tractor tiene mejor tracción y es suave con el suelo) y elimina la desviación hacia arriba de la oruga. . Cada Case IH Quadtrac tiene un tensado automático de la correa mediante el sistema hidráulico del tractor. Case IH es el único que utiliza una estructura de tren de rodaje de hierro fundido, incluidas las poleas tensoras y de desplazamiento de la unidad de orugas. Es robusto y absorbe bien el calor. El diseño abierto de los rodillos de hierro fundido tiene una función de autolimpieza. La "extracción" de la unidad de correa se garantiza mediante cuatro bloques silenciosos.
A partir de 2025, Case IH lanzará al mercado unidades de orugas con suspensión totalmente hidráulica, que aumentarán el confort de conducción y transferirán la potencia de tracción de la máquina al suelo de forma más eficiente.

Diseño patentado de escalones giratorios en la cabina del tractor Case IH Quadtrac 715 AFS Connect.
Mientras que los tractores Case IH Quadtrac menos potentes ofrecen la posibilidad de elegir entre una transmisión continua o PowerShift, el Case IH Quadtrac 715 AFS Connect más potente solo ofrece la transmisión PS6 PowerShift más grande ( 16 hacia delante y 2 hacia atrás ) con cambio automático. Esta caja de cambios también ha sido modificada y reforzada para transmitir más par (embragues, rodamientos, sistema de lubricación y ejes). En general, con el Case IH Quadtrac 715 AFS Connect, las prestaciones de tracción ideales empiezan a partir de una velocidad de trabajo de 8 a 13 km/h . A partir de estas velocidades, a plena potencia del motor, la máquina puede proporcionar la máxima potencia de tracción. Por tanto, no tiene sentido conducir más despacio. El operador también debe elegir deliberadamente entre los modos de cambio de marcha manual y automático.
Incluso el nuevo Case IH Quadtrac 715 AFS Connect es fiel al concepto del bastidor oscilante especial de tres puntos patentado, que distribuye el peso del tractor en una proporción de 50:50 mediante un diseño ingenioso y sencillo . El tirante está conectado directamente a la junta de dirección principal. Esto proporciona una excelente tracción debido a la transferencia directa de carga al bastidor delantero. El punto de extracción del implemento se transfiere directamente al centro del tractor. No se ejerce presión sobre el bastidor trasero, el eje ni el rebote del tractor. El tractor ni siquiera tiene que cargarse con pesos adicionales. Se garantiza una alta tracción, una mejor flotación, una baja compactación del suelo y un mayor confort de conducción.

Los tractores Case IH Quadtrac fabricados después de 2021 están diseñados para utilizar un enganche de tres puntos.
El tractor Case IH Quadtrac 715 AFS Connect ofrece el radio de giro más pequeño de su clase = 6 metros . Pasa a la siguiente marcha sin problemas al girar en un promontorio. Al girar completamente, no es necesario prestar atención a las escaleras que conducen a la cabina, gracias al diseño patentado, giran para no dañarse.
Las máquinas se conectan al tractor mediante una barra de tracción inferior de categoría 5 con pasador de 70 mm y 50 mm de diámetro . El adaptador K-80 y K50 se puede conectar a la barra de tiro . También está disponible una varilla con K-80 o K-110 . La construcción de los tractores Case IH Quadtrac fabricados después de 2021 está adaptada para el uso de un enganche de tres puntos. Incluso el nuevo Case IH Quadtrac 715 AFS Connect puede venir de fábrica con un enganche de tres puntos (capacidad de elevación aumentada de 10.092 kg en toda la gama), que se conecta mediante un marco de cierre rápido. El tractor puede equiparse con una toma de fuerza ( 1.000 rpm ) para accionar un camión transfer o una abonadora. Puede equiparse con hasta seis circuitos hidráulicos con PowerBeyond. De serie, el tractor está equipado con una bomba con un caudal de 216 l/min o, bajo pedido, dos bombas hidráulicas con un caudal máximo de 428 l/min .

La gran mayoría de los tractores de orugas Case IH Quadtrac llegan a la República Checa en la versión Luxury con asiento de cuero (calefaccionado y ventilado) para el conductor y el pasajero.
La cabina siempre está suspendida en cuatro puntos. Las balizas LED están integradas en la cabina. Hay asas alrededor del techo para un mejor movimiento durante el mantenimiento de la máquina. La gran mayoría de los tractores de orugas Case IH Quadtrac llegan a la República Checa en la versión Luxury con asiento de cuero (calefaccionado y ventilado) para el conductor y el pasajero. En la cabina hay un mayor número de cajas portaobjetos. El sistema de sonido ha sido mejorado: hay altavoces de alta frecuencia en los pilares delanteros de la cabina y un subwoofer debajo del asiento del pasajero.
El tractor Case IH Quadtrac 715 AFS Connect se puede pedir con dos monitores = mientras uno se puede utilizar para obtener información sobre los datos de funcionamiento del tractor o para la navegación, el otro monitor se puede utilizar para controlar la máquina conectada. Las pantallas son compatibles con ISOBUS categoría 2, por un cargo adicional se pueden actualizar a la categoría 3; en este caso, la máquina conectada puede controlar algunas funciones del tractor (como el sistema hidráulico).
El tractor Case IH Quadtrac 715 AFS Connect se puede pedir con guiado automático con precisión RTK y con señal NTRIP para la transferencia de datos entre la estación RTK y el tractor. La función de giro automático de la máquina en cabecera está incluida en el equipamiento de serie. El propietario siempre recibe telemática prepaga durante cinco años y la posibilidad de transferir las parcelas al tractor en línea: el agrónomo puede marcar en la oficina las cabeceras en la parcela, el movimiento de la máquina, los pasos de gestión de las cabeceras, etc., y enviarlos al tractor. A continuación, el tractor activa automáticamente los pasos de gestión de cabecera o el giro automático al acercarse a la cabecera. Un agrónomo puede activar una cuenta en el portal my.caseih.com de forma gratuita y transferirle parcelas directamente desde LPIS . A través de la aplicación AFS Connect Farm, puede controlar el trabajo en la parcela determinada mediante una tableta, un teléfono móvil o un ordenador. Puede crear mapas de rendimiento y, posteriormente, un mapa de aplicación para la siembra variable a través del ordenador.
Si el tractor Case IH Quadtrac 715 AFS Connect cambia a menudo de operador o el operador no sabe cómo hacer algo, una función útil es reflejar el terminal del tractor en el monitor de PC del técnico de servicio Case IH , quien le ayudará con el control remoto.
https://youtu.be/eTZ9F6bsyPY
Con la compra de un nuevo Case IH Quadtrac 715 AFS Connect, el propietario tendrá activado el servicio Safeguard Connect durante 3 años / 3.000 horas de motor . Si está interesado, se puede ampliar a 5 años / 6.000 horas de motor . Se incluyen tres inspecciones gratuitas de pretemporada de la máquina y la entrega prioritaria de piezas de repuesto dentro del segundo día de realizar el pedido.
13-5-24--M.Jedlička
horas.
Fotos = Jedlička