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Manu1946
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GRENADIER Commercial.

Grenadier Commercial exento de IVA en el Reino Unido ya disponible
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El establecimiento exitoso de una nueva marca de vehículos no es tarea fácil y ahora que INEOS tiene el nombre Grenadier en funcionamiento, está ampliando la gama de productos para llenar más nichos en sus mercados objetivo.

La última versión que llega a las salas de exhibición es el Grenadier Commercial, una versión personalizada del 4X4 que califica a los propietarios para reclamar el IVA y recibir tasas impositivas de beneficios en especie más bajas.

El nuevo Grenadier Commercial, que reemplaza al Utility Wagon de dos asientos existente en la gama de modelos, presenta un piso plano de longitud completa con una robusta barrera de carga del piso al techo detrás de los dos asientos delanteros.
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Las ventanillas traseras oscurecidas son una característica del nuevo Grenadier Commercial

Transportador de palets
Dirigido a quienes necesitan un 4X4 para uso profesional, el vehículo tiene una capacidad de remolque frenado de 3,5t, más de 2.000L de espacio de carga y 5,5t de potencia de cabrestante para recuperación propia o de otros vehículos.
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El interior puede albergar un palé estándar y está bien provisto de puntos de amarre.

Una gran ventaja del nuevo Grenadier es que acomodará una paleta azul estándar de 1.200×1.000 mm entre los pasos de rueda traseros, una hazaña que pocos todoterreno con aspiraciones comerciales son capaces de emular.
Combine esto con una capacidad de carga de casi 800 kg y cargar 30 bolsas de alimento o una plataforma de envoltura de fardos se convierte en una tarea para un cargador en lugar de cargarlo con la mano.

Comercial amigable con los impuestos
El Grenadier Commercial se puede identificar inmediatamente por las características que lo califican para la exención del IVA en el Reino Unido, lo que le otorga un precio inicial de £51,931 sin IVA ni OTR (precio en carretera).

Estos elementos incluyen el reemplazo de las ventanas de los pasajeros traseros con paneles de aluminio, cristales oscurecidos en las puertas traseras divididas 30:70 y puntos de montaje del chasis permanentemente desactivados para evitar que se agregue una segunda fila de asientos en una fecha posterior.

Aunque el comercial Grenadier se construye en Hambach, Francia, el trabajo de conversión lo lleva a cabo EDC Ltd., con sede en Pontypool, Gales, en el Reino Unido.
Siguiendo el probado método de construcción de carrocería sobre bastidor, en lugar de adoptar un diseño monocasco, el Grenadier se presta a una fácil conversión para roles alternativos, siendo la variante Quartermaster de interés para los usuarios finales que buscan adaptar un 4X4 para cumplir con requisitos específicos.
Este modelo también acaba de entrar en producción.
10-5-24--J.Robert
landuk.
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NSF y USDA unen fuerzas para impulsar la innovación en robótica agrícola


La Fundación Nacional de Ciencias de EE. UU. (NSF) y el Instituto Nacional de Alimentación y Agricultura (USDA NIFA) del Departamento de Agricultura de EE. UU. se están asociando para avanzar en la investigación fundamental en robótica agrícola. Las agencias están emitiendo una nueva carta a los queridos colegas para solicitar propuestas de investigación visionarias para desarrollar robots con el potencial de revolucionar las prácticas agrícolas.
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La colaboración surge de un reconocimiento compartido del papel fundamental que la robótica puede desempeñar para abordar los desafíos en la agricultura y la producción de alimentos, como la mayor demanda de alimentos y la necesidad de prácticas agrícolas de precisión. Al aprovechar los recursos de ambas agencias, NSF y USDA buscan fomentar la investigación interdisciplinaria que abordará los desafíos agrícolas y aumentará la sostenibilidad.

Bajo la oportunidad de financiamiento conjunto, se solicitarán propuestas para apoyar proyectos de investigación que se alineen con los objetivos tanto del programa de Investigación Fundacional en Robótica de NSF como del NIFA del USDA. Las propuestas presentadas bajo esta iniciativa serán sometidas a una rigurosa evaluación por parte de ambas agencias.

"Esta asociación representa una oportunidad única para aprovechar el poder de la robótica para abordar los desafíos apremiantes en la agricultura", dijo Michael Littman, director de la División de Sistemas Inteligentes e Información de NSF. Daniel Linzell, director de la División de Innovación Civil, Mecánica y de Fabricación de NSF agregó: "Esta nueva colaboración entre NIFA y NSF subraya el valor de nuestra asociación de larga data y nuestro compromiso con la investigación robótica fundamental para el sector agrícola".
10-5-24--E-Asscheman
ff.
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SEPPI M

E20 Direct, la trituradora Seppi M. con transmisión hidráulica
Capaz de triturar ramas de hasta 20 cm. de diámetro, viene con el sistema Cut Control para facilitar las operaciones.
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La E20 direct representa el primer modelo de una nueva familia de trituradoras forestales para excavadoras que Seppi M. presentó en abril en la feria Intermat de París. El corazón de la E20 direct es el rotor fijo de la herramienta con el sistema Cut Control accionado por la transmisión hidráulica Direct Drive , que permite a la máquina triturar arbustos de hasta 20 centímetros de diámetro.

El diseño del E20 direct integra parcialmente el motor hidráulico en el rotor, eliminando la transmisión por correa y reduciendo las pérdidas de potencia por fricción en aproximadamente un 50 por ciento, lo que resulta en una mayor potencia disponible y un menor consumo.

Con 4 anchos de trabajo diferentes de uno a dos metros, el diseño compacto y el peso reducido gracias a la E20 direct se recomienda para excavadoras que pesen entre 12 y 21 toneladas. La trituradora Seppi estará disponible en los distribuidores de la marca en todo el mundo a partir de la primavera de 2024.
11-5-24--ed.
omnit.
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AGCO se divorcia de TAFE

Dio por terminada las relaciones comerciales a raíz de un conflicto que empezó en 2020, cuando TAFE pidió cambios en los cuadros directivos.
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AGCO anunció su desvinculación en términos comerciales con TAFE, el fabricante indio con el que mantenía una relación de cerca de 50 años.
La ruptura se formalizó con una presentación que AGCO hizo ante la SEC de India (la Comisión de Bolsa y Valores), anunciando el fin de las relaciones comerciales.
AGCO posee actualmente el 21% de las acciones en circulación de TAFE, al tiempo que la empresa india y sus afiliadas poseen aproximadamente el 16% de las acciones en circulación de AGCO.
Estas tenencias accionarias no se verán afectadas por la conclusión de los vínculos comerciales.

Divorcio
La decisión de AGCO llegó luego de un conflicto que se inició en noviembre de 2020.
En ese momento, TAFE presentó un informe ante la SEC solicitando que AGCO separara los cargos de Director Ejecutivo y Presidente de la Junta Directiva en la empresa conjunta en India.
Argumentó que ese cambio serviría «para cumplir mejor con el deber de supervisión de la empresa por parte de la Junta».
AGCO alegó que la presentación de TAFE contenía «una serie de declaraciones engañosas».

Negocios
Hasta ahora, TAFE (Tractors and Farm Equipment Limited) venía produciendo los tractores Massey Ferguson en India.
Además, las dos empresas intercambiaban equipos y agropartes.
Por ejemplo, en 2023, AGCO compró, aproximadamente, U$S 171,6 millones en tractores y componentes de TAFE y vendió U$S 3,6 millones en piezas a TAFE.
11-5-24--not-global
maq.
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¿Quién es TAFE? = El histórico socio de AGCO en India

La compañía india es uno de los mayores fabricantes de tractores a nivel mundial.
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La noticia del «divorcio» de AGCO y TAFE conmocionó al mercado mundial de tractores.
En rigor, se trata de una separación sólo en el plano comercial, ya que ambas compañías siguen compartiendo participaciones cruzadas en sus composiciones accionarias.

Ahora bien, ¿Quién es TAFE?
Con una producción anual de 150.000 unidades, TAFE (Tractors and Farm Equipment) es la segunda mayor fábrica de tractores de India.
Fue fundada en 1960 y su sede central está ubicada en Chennai.

Historia y alcance
TAFE ha sido un pilar en la fabricación de tractores, especializándose en la producción de la marca Massey Ferguson para AGCO.
Además, como accionista de AGCO, ha sido un socio estratégico de la multinacional, involucrado en decisiones importantes dentro del grupo.
Posee una red de más de 1.000 distribuidores en distintos mercados internacionales, dónde comercializa productos bajo las marcas TAFE, Massey Ferguson, IMT y Eicher.
Su oferta incluye tractores, cosechadoras, motores, grupos electrógenos, implementos y accesorios.

Relación
Más allá de la disolución del vínculo comercial, ambas empresas siguen relacionadas en el plano societario.
AGCO posee actualmente el 21% de las acciones de TAFE, al tiempo que la empresa india y sus afiliadas poseen aproximadamente el 16% de las acciones de AGCO.
Hasta la ruptura, las operaciones conjuntas incluían intercambios significativos de equipos y agropartes.
Por ejemplo, durante el año pasado, AGCO le compró tractores y componentes por U$S 171,6 millones, en tanto que TAFE demandó piezas por U$S 3,6 millones a la multinacional.

¿Cómo sigue?
La historia de TAFE y AGCO es un testimonio de cómo las alianzas estratégicas pueden fomentar el crecimiento y la innovación en el sector agrícola.
Sin embargo, también muestra que los cambios en la gobernanza y las diferencias estratégicas pueden desencadenar finales abruptos a asociaciones de larga data.
El futuro de TAFE, independiente de AGCO, será un capítulo interesante de seguir en la historia de la maquinaria agrícola mundial.
11-5-24--not-
ar.

Tractors and Farm Equipment Ltd.
Nungambakkam High Road 77, Nungambakkam (600 034)
Chenai (Tamil Nadu)
India
corporate@tafe.com
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GRUNNER

Grunner presentó un camión-tolva robotizado
El producto de la empresa brasileña ofrece una capacidad de 29.000 litros y tiene funciones autónomas a alta velocidad. El motor funciona con etanol.
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La compañía brasileña Grunner sacudió el mercado de equipos de transporte con la presentación de un camión-tolva robotizado multifuncional.
El equipo no sólo «rompe el molde» con su funcionamiento autónomo, sino que también marca en desembarco de la firma en el desarrollo de productos para la logística granaria.
Tradicionalmente especializada en máquinas para caña de azúcar, Grunner propone un camión-tolva que también se adapta al transporte de soja y maíz.

El ADS Multi se basa en un camión Mercedes-Benz, complementado con el sistema de automatización ADS Smart Machine.

Autonomía
El producto ofrece 29.000 litros de capacidad y puede operar de forma autónoma a alta velocidad para el transporte de granos o insumos, como semillas y fertilizantes.
La automatización de funciones hace foco en los movimientos para acompañar a la cosechadora o para abastecer a sembradoras y fertilizadoras.
Otra particularidad es que el motor está preparado para funcionar con combustibles alternativos, principalmente etanol.
Asimismo, el ADS Multi está en condiciones realizar aplicaciones de fertilizantes granulados, incorporando un dispositivo específico en el sector trasero.
11-5-24--tecno.
maq.
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YANMAR

Yanmar = nuevos tractores especializados y agricultores aficionados SA222 y YM3
Yanmar lanza los nuevos tractores especialistas y hobby SA222 e YM3 con potencias comprendidas entre 22 y 60 CV
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Yanmar lanza los nuevos tractores agrícolas especializados y aficionados SA222 e YM3 con potencias que oscilan entre 22 y 60 cv.

El nuevo modelo subcompacto SA222 y la nueva serie YM3 fueron diseñados para ser utilizados en trabajos de viña, huerta y jardinería, pudiendo combinarse con una amplia gama de herramientas de la marca YTAGRI compuesta por más de 250 modelos en 12 categorías, el cortacésped frontal Dücker para la serie de tractores YT3 y la cargadora MX de M-extend, uno de los mayores fabricantes de cargadoras de Europa, ahora disponibles para toda la gama de tractores compactos Yanmar.

SA222 con transmisión hidrostática
El pequeño SA222 de Yanmar con transmisión hidrostática, que se ofrece con una garantía extendida gratuita de 5 años (o 5000 horas), reemplaza el modelo SA221 anterior y se une al SA426 más potente.
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Disponible en versiones de plataforma y cabina, el SA222 ofrece un buen confort para la categoría, con un asiento con suspensión totalmente ajustable y apoyabrazos plegables, y el motor montado de forma aislante en el chasis de bastidor completo, lo que minimiza las vibraciones en el área del operador.
Lo mueve el compacto tricilíndrico 3TNM72 de 900 cc , capaz de entregar 22 cv a 3.000 rpm.
La transmisión hidrostática con control de un solo pedal permite un control preciso de la velocidad y la potencia y permite alcanzar una velocidad máxima de 14 km/h. El bloqueo del diferencial es estándar y la tracción total mecánicamente acoplada permite un rendimiento excelente incluso en las condiciones de terreno más difíciles.
La serie YM3 incluye dos modelos de 47 y 60 cv disponibles únicamente en la versión plataforma con arco Rops abatible y transmisión mecánica, ideal para pequeñas empresas especializadas y para trabajos de mantenimiento de zonas verdes.

YM347 = motor superior de 4 cilindros
El modelo YM347 de Yanmar cuenta con el motor Yanmar TNV de 4 cilindros y 2,2 litros, mientras que el YM359, más potente, tiene la versión "ampliada" de 3,3 litros.
Equipados con un sistema de inyección common rail, los TNV cumplen la normativa de emisiones Fase V que reducen con un filtro de partículas, que se beneficia de un largo intervalo de mantenimiento de 6.000 horas .
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La transmisión incluye una caja de cambios mecánica sincronizada con 12 marchas de avance, incluidas marchas reducidas, que permite alcanzar la velocidad máxima de desplazamiento de 26 km/h. La TDF trasera funciona a 540 y 750 rpm.
El sistema hidráulico consta de una bomba de 21,5 l/min para la dirección y una bomba de 17 l/min para el elevador y los dos distribuidores. La capacidad máxima de elevación es de 1.450 kilos (de 1.250 a 610 milímetros).
11-5-24--C.Furine
omnit.
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Idea de la semana.

Robusta pluma de tres puntos
Idea de la semana = El legado innovador de un agricultor resuena en su nieto.
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Terry L. Fritts quería un dispositivo que le ayudara a mover artículos por su almacen y explotación agrícola en Illinois. Fritts, soldador durante 48 años, construyó una pluma de tres puntos que se extiende 15 pies. Para facilitar la extensión y retracción, incorporó rodillos de acero para el tubo y fijó anclajes de pasador cada 12 pulgadas para permitir una extensibilidad de 9 a 15 pies. Además, soldó soportes en las tres patas, para que pudieran retirarse fácilmente al guardar la pluma y el marco del enganche.

Fritts falleció el 30 de junio de 2021. Hoy, su nieto, Dakota McGowen, ayuda a mantener el equipo y la granja según lo permite el tiempo.
Uno de los mejores recuerdos que McGowen tiene de su abuelo fue ver el boom de tres puntos en acción. "Cuando era niño, recuerdo estar con mi abuelo cuando cortó un árbol grande", recuerda. "Conectó la pluma al árbol antes de cortarlo. Una vez cortado, bajó el árbol al suelo, lo cortó y usó la pluma para arrastrar las secciones.
"El abuelo era extremadamente inteligente", continúa McGowen. "Todo lo que hizo fue lento y metódico, pero siempre de primera calidad y estabilidad".
Ideas interesantes.
12-5-24--C.Hall
sf-usa
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VENTAS HUNGRIA

En abril de 2024, los agricultores húngaros compraron un 33,1 % menos de tractores que el año anterior y, en comparación con el cuarto mes de 2022, se vendieron un 52,3 % menos de tractores. La marca de tractores más popular en abril fue John Deere, de los cuales se vendieron 35 en el mes, seguida de Solís, de los cuales se vendieron 32. Claas ocupó el tercer lugar en la lista de popularidad, New Holland el cuarto y Case el quinto en el cuarto mes del año. Después de una caída de dos meses, John Deere parece haber regresado a la cima de la lista.

En abril de 2024, las cinco marcas de tractores más populares en Hungría eran John Deere, Solis, Claas, New Holland y Case , según datos de carinfo. En abril se vendieron 35 John Deeres, 21 menos que un año antes, se vendieron 32 unidades Solís, 20 más que en el mismo periodo de 2023. Los agricultores compraron ahora 28 Claas, 29 menos, 20 New Holland, 5 menos, y 11 Case, 7 menos en 2024 que un año antes. John Deere parece haber vuelto a ocupar el primer puesto de la lista tras el descenso de febrero y marzo. Por cierto, Massey Ferguson ocupa el sexto lugar en la lista de popularidad de abril, Fendt el octavo y Deutz-Fahr el undécimo.
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En abril de 2024 se vendieron en Hungría un total de 196 tractores, un 33,1 % menos que el año anterior, ya que en abril de 2023 se vendieron 293 tractores. El número de tractores vendidos también disminuyó respecto a 2022, cuando se vendieron 411 unidades, un 52,3% más que ahora. En lo que va de 2024, se han vendido en Hungría un total de 684 tractores, lo que representa una disminución del 47,3% en comparación con los primeros cuatro meses de 2023, cuando se vendieron 1.298. En comparación con 2022, también se observa un descenso brutal, cuando en el período mencionado se vendieron 1.367 tractores, lo que supone un 50 %. Otra cifra interesante e impactante es que, si bien en Hungría se vendieron 1.005 tractores en el primer trimestre de 2023, en el mismo período de 2024 fueron solo 488.
12-5-24--ed.
hu.
Fuente = Carinfo.
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¿Qué ventajas ofrece el trabajo delantero?

Mejor visualización de la aplicación, maniobrabilidad en espacios reducidos y una adecuada distribución de peso son algunos de los argumentos que sostienen los defensores de este formato.
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Con larga tradición en los diseños de pulverizadoras autopropulsadas utilizadas en países sudamericanos hasta hace un par de décadas, el formato de botalón delantero fue dejando paso a los modelos con barrales en la parte posterior.

Sin embargo, los defensores de colocar el barral adelante no dudan en aportar argumentos a su favor.
Visualización = El operador puede ver cada boquilla desde la cabina de la máquina y saber si está obstruida o no. En este caso, se puede argumentar que con las nuevas tecnologías, desde la cabina hoy es posible controlar todas las boquillas en la pantalla, en caso de usarse botalón trasero.
Espacios reducidos = Cuando se llega al final del lote y se quiere aplicar justo en la esquina, el equipo entra al sector, llega hasta el borde, retrocede, gira y se va. De este modo, el equipo con barral delantero ofrece una facilidad de maniobra que no tiene la variante de acople trasero.
Limpieza = La preocupación por los agroquímicos que recibe la estructura de la máquina es infundada, dicen quienes impulsar el botalón delantero. En el caso del New Holland Guardian SP310F, por ejemplo, hay paneles lisos debajo de la carrocería que se pueden limpiar fácilmente con una manguera. Además, hay muy poca contaminación debido al alto despeje, por lo que el problema es mínimo en ese punto.
Polifuncionalidad = En unos 20 minutos, el botalón se puede quitar y reemplazar con diferentes accesorios, como un aplicador de nitrógeno para cultivos de maíz en hileras o, incluso, un cabezal hilerador, lo que brinda a la máquina una gama más amplia de usos.
Distribución de peso = Es más fácil optimimizar el reparto equitativo del peso en ambos ejes, con el botalón y la cabina adelante, el motor atrás y el tanque en la parte central (cuyo peso bruto varía a medida que se vacía).
Compactación = Se reduce por el peso distribuido hacia la parte delantera y hay menos tensión en el suelo en comparación con las opciones montadas en la parte trasera.
12-5-24--not.diseño
maq.
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BUNNING

Debut en el Royal Highland Show en Escocia, de los nuevos remolques Bunning
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La gama de remolques recientemente lanzada por GT Bunning and Sons hará su debut en Escocia en el Royal Highland Show de este año.

Tras su lanzamiento LAMMA a principios de este año, la nueva gama de cuatro modelos (14t-20t) se construye en la fábrica de Bunning en Gressenhall, Norfolk. Bunning construyó su primer remolque en 1963, pero detuvo la producción en 2010 debido al aumento de la demanda de sus modelos esparcidores.

La compañía afirma que la reintroducción de la línea de remolques se debe al aumento de la demanda de los clientes y maximizará la ampliación de la fábrica de 6.840 m² que se ha completado en los últimos dos años.

Construido por encargo para su nuevo propietario, el remolque de 18 tn. que se presentará en la feria escocesa tiene un panel trasero rediseñado, neumáticos BKT de alta carga, ejes ADR con cojinetes más grandes, suspensión de múltiples hojas y una carrocería interna lisa que se estrecha hacia la parte trasera en 100 mm. para ayudar a la salida de las cargas, son características estándar en la gama de cuatro modelos.
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Junto al remolque, el stand nuevo y más grande contendrá una selección de esparcidores de estiércol Bunning Lowlander, incluido un 175 HBD con ISObus con células de pesaje. También habrá un modelo híbrido 120 con sinfines de fuselaje ancho; y una pequeña de 90 TVA, para agricultores que busquen una opción rentable para realizar trabajos de esparcimiento internamente.

Bunning es un habitual del evento anual en Ingliston, y Ben Johnson, gerente de ventas del Reino Unido e Irlanda, dice que es una gran plataforma para conectarse con clientes en el norte de Inglaterra, Escocia y más allá.

“El Highland Show es un evento valioso en nuestro calendario. Nos brinda la oportunidad de ponernos al día con los usuarios existentes que no tenemos la oportunidad de ver regularmente y conocer nuevos clientes. Con un stand más grande, podemos resaltar los beneficios de una selección más amplia de nuestras máquinas a los visitantes de la feria”.

"Ha habido mucho interés en nuestra línea de remolques relanzada y estamos entusiasmados de traerla a Escocia por primera vez", añade Ben. "Complementa muy bien la gama de esparcidores y estamos deseando recibir visitantes en nuestro stand este año".
13-5-24--S.Vale
proru.
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CASE IH Quadtrac 715 AFS Connect

Bajo una lupa. Noticias técnicas y datos interesantes.

A principios de abril tuvo lugar un acto de presentación en un concesionario, de los muchos que Case IH dispone, del tractor de cuatro orugas Case IH Quadtrac 715 AFS Connect, el tractor más potente de la marca. Al evento acudieron muchos usuarios de máquinas Case IH.
Ponemos bajo la lupa con más detalle las novedades técnicas y las características interesantes de la máquina.
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El estreno mundial del tractor Case IH Quadtrac 715 AFS Connect tuvo lugar el pasado verano en Estados Unidos. Unas semanas más tarde tuvo lugar el estreno europeo durante los días de prensa en Austria, donde pudimos conducir el tractor por primera vez. Se presentó por primera vez al público europeo en la feria de otoño Agritechnica 2023 en Alemania. Llegó a algunos países a principios de abril de este año.

El Case IH Quadtrac 715 AFS Connect es el tractor más potente de la marca y complementa la gama de tractores de cuatro orugas Case IH Quadtrac AFS Connect con los modelos 470, 500, 540, 580 y 620.
El nuevo Case IH Quadtrac 715 AFS Connect tiene una potencia máxima de 778 CV y ​​un par máximo de 3.356 Nm , lo que supone un 13% más potente que el segundo modelo más potente.
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Los refrigeradores para tractores Case IH Quadtrac 715 AFS Connect son más robustos y más anchos.
El tractor Case IH Quadtrac 715 AFS Connect está propulsado por el nuevo motor Cursor 16 conocido de las cosechadoras Case IH Axial-Flow . Sin embargo, su configuración está adaptada al tractor de orugas Case IH Quadtrac 715 AFS Connect y tiene sobrealimentación de dos etapas. Tiene dos turbocompresores conectados en serie (baja presión y alta presión). Gracias al turbocompresor de baja presión se garantiza una perfecta flexibilidad del motor incluso a bajas revoluciones. El tractor puede estar orgulloso de su refrigeración de doble circuito. El aire de sobrealimentación se enfría mediante dos intercoolers (aire-agua) situados detrás de cada turbocompresor. El aire fluye en una distancia muy corta, lo que garantiza una rápida respuesta del motor. Un enfriador separado es responsable de enfriar el aceite hidráulico de la transmisión y los ejes. Los intercoolers se enfrían mediante una bomba de agua accionada por una correa. En otros tractores de orugas Case IH Quadtrac se utiliza para ello una bomba eléctrica. Los intercoolers son más robustos y de mayor tamaño, por lo que el capó con diseño de tiburón también es más ancho (el diseño será heredado paulatinamente por otros equipos Case IH, incluidos los Quadtrac "más pequeños" ). El capó se eleva aún más y de forma eléctrica (el botón se encuentra junto a las escaleras en la caja).

Los intercoolers y el motor están expuestos a altas temperaturas durante cargas prolongadas. Para evitar daños, la electrónica del tractor garantiza que el motor siga funcionando durante tres minutos después de desconectar el encendido. El operador es avisado de ello mediante un mensaje en el terminal de control. El operador puede ignorarlo, pero la unidad de control del tractor Case IH Quadtrac 715 AFS Connect registra este paso .
Ningún tractor Case IH Quadtrac AFS Connect utiliza un filtro de partículas. El Case IH Quadtrac 715 AFS Connect va aún más lejos en esta dirección. Debido a su potencia de más de 700 caballos de fuerza, no tiene que cumplir la estricta norma de emisiones, por lo que no tiene catalizador de oxidación diésel ni recirculación de gases de escape. Todo el escape, el silenciador y el catalizador SCR tienen un diámetro menor, lo que el operador aprecia especialmente cuando mira hacia un lado.
Aunque el Case IH Quadtrac 715 AFS Connect es más potente y robusto, sus dimensiones exteriores son idénticas a las del Case IH Quadtrac 620. Sin embargo, pesa casi 2 tn. (dependiendo del estado del depósito de combustible). Los depósitos más grandes (en la parte trasera del tractor) pueden contener más combustible = hasta 1.968 litros .
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Nuevo diseño de unidad de oruga para el tractor Case IH Quadtrac 715 AFS Connect.

El Case IH Quadtrac 715 AFS Connect tiene ejes reforzados = mandos finales, cojinetes, piezas fundidas de eje para acomodar el tren de rodaje y el engranaje elevador. La rueda motriz de la unidad de orugas tiene un diámetro 10 cm mayor ( 1.008 mm ). Las ruedas guía permanecen sin cambios y se pueden intercambiar con las poleas utilizadas por otros modelos Quadtrac. Debido al aumento de peso del tractor, las orugas individuales se alargaron para tener una mayor superficie de contacto. Como resultado, un tractor de casi 28 tn. ejerce la misma presión sobre el suelo que una persona de 100 kg. parada sobre una pierna.
La unidad de oruga utiliza un diseño patentado de 3 poleas con una distancia mínima entre ellas, lo que garantiza una transferencia óptima del peso del tractor al suelo (el tractor tiene mejor tracción y es suave con el suelo) y elimina la desviación hacia arriba de la oruga. . Cada Case IH Quadtrac tiene un tensado automático de la correa mediante el sistema hidráulico del tractor. Case IH es el único que utiliza una estructura de tren de rodaje de hierro fundido, incluidas las poleas tensoras y de desplazamiento de la unidad de orugas. Es robusto y absorbe bien el calor. El diseño abierto de los rodillos de hierro fundido tiene una función de autolimpieza. La "extracción" de la unidad de correa se garantiza mediante cuatro bloques silenciosos.
A partir de 2025, Case IH lanzará al mercado unidades de orugas con suspensión totalmente hidráulica, que aumentarán el confort de conducción y transferirán la potencia de tracción de la máquina al suelo de forma más eficiente.
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Diseño patentado de escalones giratorios en la cabina del tractor Case IH Quadtrac 715 AFS Connect.

Mientras que los tractores Case IH Quadtrac menos potentes ofrecen la posibilidad de elegir entre una transmisión continua o PowerShift, el Case IH Quadtrac 715 AFS Connect más potente solo ofrece la transmisión PS6 PowerShift más grande ( 16 hacia delante y 2 hacia atrás ) con cambio automático. Esta caja de cambios también ha sido modificada y reforzada para transmitir más par (embragues, rodamientos, sistema de lubricación y ejes). En general, con el Case IH Quadtrac 715 AFS Connect, las prestaciones de tracción ideales empiezan a partir de una velocidad de trabajo de 8 a 13 km/h . A partir de estas velocidades, a plena potencia del motor, la máquina puede proporcionar la máxima potencia de tracción. Por tanto, no tiene sentido conducir más despacio. El operador también debe elegir deliberadamente entre los modos de cambio de marcha manual y automático.

Incluso el nuevo Case IH Quadtrac 715 AFS Connect es fiel al concepto del bastidor oscilante especial de tres puntos patentado, que distribuye el peso del tractor en una proporción de 50:50 mediante un diseño ingenioso y sencillo . El tirante está conectado directamente a la junta de dirección principal. Esto proporciona una excelente tracción debido a la transferencia directa de carga al bastidor delantero. El punto de extracción del implemento se transfiere directamente al centro del tractor. No se ejerce presión sobre el bastidor trasero, el eje ni el rebote del tractor. El tractor ni siquiera tiene que cargarse con pesos adicionales. Se garantiza una alta tracción, una mejor flotación, una baja compactación del suelo y un mayor confort de conducción.
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Los tractores Case IH Quadtrac fabricados después de 2021 están diseñados para utilizar un enganche de tres puntos.

El tractor Case IH Quadtrac 715 AFS Connect ofrece el radio de giro más pequeño de su clase = 6 metros . Pasa a la siguiente marcha sin problemas al girar en un promontorio. Al girar completamente, no es necesario prestar atención a las escaleras que conducen a la cabina, gracias al diseño patentado, giran para no dañarse.

Las máquinas se conectan al tractor mediante una barra de tracción inferior de categoría 5 con pasador de 70 mm y 50 mm de diámetro . El adaptador K-80 y K50 se puede conectar a la barra de tiro . También está disponible una varilla con K-80 o K-110 . La construcción de los tractores Case IH Quadtrac fabricados después de 2021 está adaptada para el uso de un enganche de tres puntos. Incluso el nuevo Case IH Quadtrac 715 AFS Connect puede venir de fábrica con un enganche de tres puntos (capacidad de elevación aumentada de 10.092 kg en toda la gama), que se conecta mediante un marco de cierre rápido. El tractor puede equiparse con una toma de fuerza ( 1.000 rpm ) para accionar un camión transfer o una abonadora. Puede equiparse con hasta seis circuitos hidráulicos con PowerBeyond. De serie, el tractor está equipado con una bomba con un caudal de 216 l/min o, bajo pedido, dos bombas hidráulicas con un caudal máximo de 428 l/min .
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La gran mayoría de los tractores de orugas Case IH Quadtrac llegan a la República Checa en la versión Luxury con asiento de cuero (calefaccionado y ventilado) para el conductor y el pasajero.

La cabina siempre está suspendida en cuatro puntos. Las balizas LED están integradas en la cabina. Hay asas alrededor del techo para un mejor movimiento durante el mantenimiento de la máquina. La gran mayoría de los tractores de orugas Case IH Quadtrac llegan a la República Checa en la versión Luxury con asiento de cuero (calefaccionado y ventilado) para el conductor y el pasajero. En la cabina hay un mayor número de cajas portaobjetos. El sistema de sonido ha sido mejorado: hay altavoces de alta frecuencia en los pilares delanteros de la cabina y un subwoofer debajo del asiento del pasajero.

El tractor Case IH Quadtrac 715 AFS Connect se puede pedir con dos monitores = mientras uno se puede utilizar para obtener información sobre los datos de funcionamiento del tractor o para la navegación, el otro monitor se puede utilizar para controlar la máquina conectada. Las pantallas son compatibles con ISOBUS categoría 2, por un cargo adicional se pueden actualizar a la categoría 3; en este caso, la máquina conectada puede controlar algunas funciones del tractor (como el sistema hidráulico).

El tractor Case IH Quadtrac 715 AFS Connect se puede pedir con guiado automático con precisión RTK y con señal NTRIP para la transferencia de datos entre la estación RTK y el tractor. La función de giro automático de la máquina en cabecera está incluida en el equipamiento de serie. El propietario siempre recibe telemática prepaga durante cinco años y la posibilidad de transferir las parcelas al tractor en línea: el agrónomo puede marcar en la oficina las cabeceras en la parcela, el movimiento de la máquina, los pasos de gestión de las cabeceras, etc., y enviarlos al tractor. A continuación, el tractor activa automáticamente los pasos de gestión de cabecera o el giro automático al acercarse a la cabecera. Un agrónomo puede activar una cuenta en el portal my.caseih.com de forma gratuita y transferirle parcelas directamente desde LPIS . A través de la aplicación AFS Connect Farm, puede controlar el trabajo en la parcela determinada mediante una tableta, un teléfono móvil o un ordenador. Puede crear mapas de rendimiento y, posteriormente, un mapa de aplicación para la siembra variable a través del ordenador.
Si el tractor Case IH Quadtrac 715 AFS Connect cambia a menudo de operador o el operador no sabe cómo hacer algo, una función útil es reflejar el terminal del tractor en el monitor de PC del técnico de servicio Case IH , quien le ayudará con el control remoto.
https://youtu.be/eTZ9F6bsyPY
Con la compra de un nuevo Case IH Quadtrac 715 AFS Connect, el propietario tendrá activado el servicio Safeguard Connect durante 3 años / 3.000 horas de motor . Si está interesado, se puede ampliar a 5 años / 6.000 horas de motor . Se incluyen tres inspecciones gratuitas de pretemporada de la máquina y la entrega prioritaria de piezas de repuesto dentro del segundo día de realizar el pedido.
13-5-24--M.Jedlička
horas.
Fotos = Jedlička
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Mensaje por Manu1946 »

Los productores ahora “diseñan” las máquinas
Los fabricantes internacionales recurren a focus groups en el proceso de desarrollar un nuevo equipo. Así evitan producir “algo que no se venderá”.
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Juan Carlos Piersanti, el creador de la empresa de Noetinger (Córdoba), acuñó la frase “ingenieros a cielo abierto” para referirse a productores y contratistas.
Les reconocía con esa expresión el valor que tienen los usuarios, por sus experiencias prácticas, cuando llega el momento de diseñar un nuevo producto.
Alguien que ha renegado con una máquina en el campo, mientras pensaba “¿a quién se le habrá ocurrido hacer esto?”, está calificado para sugerir aportes técnicos.
El tiempo ha venido a darle la razón a Piersanti, porque los fabricantes internacionales ahora están formalizando la condición de los productores como “diseñadores” de nuevas máquinas.

“Consultores”
La metodología que las compañías globales llevan a la práctica se basa en algo tan conocido como los focus groups.
De hecho, fue el componente principal en el desarrollo del tractor 9RX de John Deere, considerado el más potente del mundo (con 913 CV de potencia máxima).
John Deere buscó en Estados Unidos, Canadá y Australia a un grupo de productores y los consultó sobre las características que les gustaría ver plasmadas en un tractor de última generación.
Se hicieron varias reuniones vía zoom y también se invitó a los usuarios a visitar las fábricas de John Deere en Estados Unidos.
Participaron en el diseño del primer prototipo y luego en los cambios que las siguientes versiones del 9RX fueron saliendo del Departamento de Investigación y Desarrollo.

Escuchar
“No podemos construir algo en el vacío. Tenemos que escuchar a nuestros clientes”, dice Michael Porter, Director Comercial de tractores de Alta Potencia de John Deere.
También señala que el número de participantes en cualquier focus group puede variar, dependiendo de la máquina en desarrollo y el tamaño de la región geográfica en la que se venderá.
“John Deere seguirá dando prioridad a los aportes de los clientes a la hora de diseñar nuevas máquinas”, afirma Porter.
“El mercado está cambiando. Los clientes están cambiando. Sus prioridades están cambiando. Si no los escuchamos, probablemente construiremos algo que no se venderá”, enfatiza.
13-5-24--tec.diseño
maq.
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El Garden Rider Amazone Profihopper 1500 recibió una cabina cerrada.
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El cortacésped universal autopropulsado Amazone Profihopper 1500 (cortacésped de jardín con conductor sentado) con un diseño ultracompacto y un ancho de trabajo de 1,5 metros finalmente recibió una versión con cabina cerrada. Actualmente se está probando un modelo modernizado de maquinaria agrícola en campos de Europa, en particular en los Países Bajos y Alemania. Anteriormente, este cortacesped se presentaba sólo en versiones sin cabina.
El cortacésped Amazone Profihopper 1500 se puede utilizar para cortar el césped, verticular (limpieza profunda del césped o del suelo), triturar o incluso recoger hojas, estiércol y otros desechos. Por tanto, la unidad se puede utilizar durante todo el año. El mecanismo de corte frontal con una anchura de trabajo de 1,5 m y el sistema integrado PowerCompactor para recoger y alimentar el material segado, compuesto por sinfines longitudinales y transversales, garantizan una alta productividad. El diseño utiliza un rotor de corte de precisión SmartCut con una disposición de cuchillas en forma de V.
La instalación de la cabina en el equipo permitió instalar aire acondicionado, calefacción, radio y un moderno sistema multimedia, así como un número suficiente de espacios cerrados para guardar cosas y herramientas.
https://youtu.be/LQZ5wN_h8YU
Recordemos que esta no es la primera actualización del cortacesped en los últimos dos años. Anteriormente ya se informó que el fabricante alemán de maquinaria agrícola Amazone ha equipado el Profihopper con un nuevo sistema InsectGuard que protege a los insectos durante el corte. El accesorio InsectGuard está montado en la parte frontal del marco Profihopper.
13-5-24--ed.183
glav.
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COSNET

Cosnet = un remolque ganadero de un solo eje y 7,2 m de longitud.
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Sarthois Cosnet presenta su gama Orion de camiones para ganado de un solo eje fijo. Los dos modelos que lo componen, el Orion R y el Orion H, están equipados con un puente de carga trasero asistido por muelle para el primero y por hidráulica para el segundo. Están disponibles tres longitudes de carrocería: 5,2, 6,2 o 7,2 m. Las puertas traseras, de 1,8 m de ancho, cuentan con un sistema de cierre automático guiado por cilindros. Como opción, el fabricante ofrece equipar los remolques de ganado con un fondo de chapa ajedrezada de 4 o 6 mm recubierta de Blackson o de una resina antideslizante.
13-5-24--U.Dubroeucq
M.A.
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Mensaje por Manu1946 »

FENDT - Kuurne - Bélgica

Los fans de Fendt se reúnen a finales de junio en Kuurne para el Fendt Meeting (Fendtgüinos en España).
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A finales de junio, todos los aficionados a Fendt podrán darse un capricho en Kuurne. A continuación, el importador Fendt Hilaire Van der Haeghe organizará por quinta vez un gran Fendt Meeting.

Cualquiera que tenga algún vínculo con el sector agrícola conoce evidentemente a Fendt .
Fendt es un fabricante alemán y produce maquinaria agrícola desde 1936. Pero un Fendt no es sólo un tractor, es un verdadero caballo de batalla donde la fiabilidad, la comodidad, el confort y la ergonomía son fundamentales, incluso en las condiciones más difíciles. No en vano dice el refrán = “Si el agricultor conduce un Fendt, su mujer está feliz”. En Bélgica, Fendt es distribuido por la empresa Hilaire Van der Haeghe. La empresa familiar de Amberes existe desde hace 125 años. En torno a este hito se organizaron varios eventos en 2023. Para terminar el año festivo con una nota alta, el importador Fendt organiza una gran reunión Fendt junto con Agrimadis el domingo 30 de junio de 2024 (entre las 11:00 y las 17:00 horas) en el Hipódromo de Kuurne.

Julien Vanderhaeghe, director de la unidad de negocio de HH agri = “Somos importadores de la marca Fendt en Bélgica desde 1967. Fendt no es sólo un tractor. Es una marca con muchos seguidores leales que están muy orgullosos de su tractor y disfrutan conocer a otros fans y propietarios de Fendt. Por lo tanto, una reunión Fendt no es sólo una reunión de tractores, sino una gran reunión de propietarios, usuarios y entusiastas de los tractores Fendt, desde los antiguos hasta los nuevos. El domingo 30 de junio de 2024 recibiremos en el Hipódromo de Kuurne los tractores más nostálgicos de la época del abuelo y animales de tiro ultramodernos del más pesado calibre. Será un día 'Fendtastic' lleno de pasión y camaradería en el que, por supuesto, todo girará en torno a Fendt. La propia Fendt también ofrecerá algunas novedades que aún no se han mostrado en Bélgica, incluida la última serie Fendt 600 y también estará presente la Fendt Full Line”.

Durante el Encuentro también se entregarán numerosos premios en varias categorías, incluido el participante más lejano, el tractor participante más antiguo y el Fendt mejor restaurado. Los visitantes también pueden esperar un gran espectáculo = deslumbrantes desfiles de Fendt, una dedicatoria de tractores y espectaculares demostraciones brindarán momentos inolvidables. Los más pequeños también podrán mimarse con un montón de entretenimiento adicional, como castillos hinchables, un puesto de pintura de caras y un circuito de tractores de pedales. Para los aficionados también habrá una amplia tienda para fans de Fendt, decorada con una serie de modelos en miniatura únicos de un coleccionista apasionado.

Tom Van Looveren, director de ventas de Fendt en HH agri, explica con más detalle = “Ya hemos organizado una Fendt Meeting cuatro veces en el pasado. La tercera y más grande hasta la fecha también tuvo lugar en Kuurne en 2006. En el Hipódromo recibimos a más de 1.600 visitantes y 550 tractores Fendt. Dado que Fendt tiene hoy más éxito que nunca en Bélgica y que han pasado varios años desde que organizamos una Fendt Meeting, esperamos una participación récord absoluta en esta quinta Fendt Meeting. Sí, si es necesario, en el Hipódromo hay espacio para 1.000 tractores Fendt”.

Los interesados ​​que deseen participar en el Fendt Treffen con su tractor Fendt pueden inscribirse a partir de hoy en la página web www.fendttreffen.be . Los visitantes también pueden comprar su entrada aquí a un precio asequible. Los niños hasta 12 años tienen entrada gratuita.
13-5-24--ed.
hect.
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Para los coleccionistas

Schlüter Profi Trac 3500 TVL
Poco común Profi Trac hecho de resina de Schuco.
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Del Schlüter Profi Trac 3500 TVL sólo se construyeron cuatro ejemplares. Schuco suministra el modelo en resina.

Schuco amplía su gama de modelos de tractores del fabricante premium de Freising Schlüter. La novedad es el Profi Trac 3500 TVL, que Schuco ofrece en la exclusiva serie Pro.R32. El modelo de resina tiene neumáticos dobles, pero no tiene funciones específicas que puedan atribuirse al material de resina.
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El mecanismo de elevación en la parte trasera es muy detallado, pero inmóvil. Aquí es donde la resina alcanza sus límites.
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Los elementos de iluminación, como los faros independientes en la parte delantera, están muy bien elaborados.

El mecanismo de elevación en la parte trasera es muy detallado, pero inmóvil. Aquí es donde la resina alcanza sus límites. Los elementos de iluminación, como los faros independientes en la parte delantera, están bellamente elaborados. El Schlüter Profi Trac 3500 TVL se presentó originalmente en el año 1976 y estuvo en la gama entre 1978 y 1981. Se construyeron un total de cuatro ejemplares. El modelo presentado aquí obviamente se inspiró en el tercer o cuarto ejemplo construido.

Más información sobre el modelo =
Número de artículo = 450930700
Escala = 1:32
13-5-24--S. Morbach
prode.
Fotos = Morbach

Schlüter
La marca ya no está activa en el mercado
http://schlueter-archiv.de

Schuco
http://www.schuco.de
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Amatechnica,

Amazon subasta una sembradora por una buena causa

En el marco del día de campo de Amatechnica, Amazone le invita a una interesante subasta en vivo de máquinas Amazone usadas el 23 de mayo de 2024. La subasta está organizada por Euro Auctions, la casa de subastas líder europea de maquinaria agrícola y de construcción usada, y ofrece a todos los interesados ​​la oportunidad de adquirir una máquina de demostración o exposición de Amazone de calidad a un precio atractivo.
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Se subastarán cerca de 40 máquinas agrícolas , algunas de ellas como nuevas. Por una buena causa, Amazone subasta la nueva sembradora Amazone D9 3000 Special . El producto de la venta de esta máquina se donará al servicio de cuidados paliativos ambulatorios para niños de Osnabrück. Esta organización apoya a las familias donde un niño o joven sufre una enfermedad que acorta o pone en peligro la vida.

La subasta forma parte del programa del día de campo de Amatechnica y tendrá lugar a las 13:30 horas en las instalaciones de Amazone en Hasbergen-Gaste. Para participar, debe registrarse previamente de forma gratuita en https://euroauctions.com/de/registrieren o puede hacerlo en el sitio. La transmisión en vivo en el sitio web de la casa de subastas Euro Auctions permite la participación en línea, por lo que los interesados ​​de todo el mundo pueden pujar. Todas las máquinas se subastarán sin precio mínimo. El ganador de la subasta será el que ofrezca el precio más alto.
14-5-24--M.Jedlička
horas
Foto = Amazone
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Re: NOTICIAS VARIAS

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ORION

Se muestra en Brasil el primer aplicador dual biológico-químico Orion para el sector agrícola
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La empresa brasileña Orion, especializada en la producción de licuadoras y máquinas para aplicar fertilizantes líquidos, presentó el primer equipo agrícola de su tipo GreenSystem FA 1500 Double Shot. Según los desarrolladores, esta es la primera instalación de este tipo que es capaz de introducir simultáneamente sustancias biológicas y químicas en la misma línea de aterrizaje. La presentación de la solución se realizó en el marco de la mayor exposición latinoamericana de maquinaria agrícola, Agrishow 2024.

Según la fuente, este equipamiento fue resultado de una asociación estratégica con John Deere. La FA 1500 Double Shot cuenta con dos circuitos hidráulicos totalmente independientes que pueden manejar aplicaciones de tasa variable y control de secciones. El nuevo equipo cuenta con dos tanques: un tanque principal con una capacidad de 1500 litros (con una bomba con una capacidad de 75 l/min) y un tanque secundario para agroquímicos con una capacidad de 120 litros (con una bomba con una capacidad de 36 l/minuto).

La boquilla para la aplicación de agroquímicos se ubica inmediatamente detrás del disco de corte y debe trabajar a mayor profundidad, evitando así el contacto con el producto biológico. A su vez, la boquilla para aplicar el producto biológico se ubica inmediatamente detrás de los discos dobles para abrir el surco. De esta forma, ambas aplicaciones se pueden realizar en la misma línea de siembra, pero no interfieren entre sí durante la fase de aplicación.

Gracias a esta tecnología se aumenta la productividad y eficiencia en el uso de fluidos de trabajo y se mejora la sostenibilidad gracias a la regeneración del suelo. Orion también presentó una nueva aplicación móvil, Cygni, la marca de agricultura digital de la empresa. La nueva aplicación permite el monitoreo remoto de cultivos utilizando imágenes satelitales para procesar y crear mapas para futuras aplicaciones localizadas y de tasa variable. A finales de este año se introducirá una función de telemetría para monitorear la máquina en tiempo real.
Por cierto, según aclara la fuente, el nuevo equipo GreenSystem FA 1500 Double Shot se producirá en la nueva planta de la marca. Ya se sabe que, además de su planta principal existente, Orion invertirá aproximadamente 25 millones de reales brasileños en la construcción de una nueva planta de última generación en el Interior del estado brasileño de Sao Paulo. Se espera su apertura en 2024.

Actualmente, la maquinaria y equipos agrícolas Orion se comercializan en Bolivia, Colombia, Uruguay, Ecuador, Paraguay y, por supuesto, el propio Brasil. La marca tiene planes de ingresar al mercado europeo.
14-5-24--not/ed.97
F.R.
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¿Qué es Lombardini Motors?

Un tractor de color verde claro estacionado en una gasolinera, equipado con pegatinas con el nombre Lombardini Motors. ¿Es esto algún invento italiano? No, es un tractor original croata con una potencia de aproximadamente 36 CV, que en un momento intentó conquistar los mercados de Europa del Este. ¿Cuál es su historia?
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El nombre Lombardini está asociado con Italia, porque de allí procede la empresa que produce motores del mismo nombre. Un motor de este tipo está instalado en el tractor verde claro que se encuentra en Ciechanowiec. Pero no es un tractor italiano, sino un producto croata.

Lombardini – especialista en motores pequeños
Este tractor en concreto está equipado con un motor de 3 cilindros LDW1603 con una potencia de 36,7 CV, una cilindrada de 1649 cm3 y un par de 106,5 Nm a 1600 rpm. La empresa italiana se especializó en este tipo de motores y ofrecía motores diésel refrigerados por líquido, motores refrigerados por aire y motores de gasolina.
Los motores Lombardini se utilizaron, entre otros, barcos, quads, pequeños vehículos de tres ruedas, coches como Ligier, Chatenet, Giotti Victoria, que se encuentran a menudo en pequeñas explotaciones. La agricultura y la horticultura también eran un gran mercado para Lombardini, porque sus motores eran perfectos para tractores pequeños; se podían encontrar, por ejemplo, en el Pronar 320 AM y AMK, Ferrari, Goldoni, el MT8 checo o el Yagmur turco. Los motores de esta marca también se instalaron en plataformas frutales, segadoras y pulverizadores de minitractores y compactadores.

La empresa se fundó en 1933 como Officine Meccaniche Fratelli Lombardini y los fundadores fueron los hermanos Rainero, Alberto y Adelmo Lombardini, quienes construyeron su primera motocicleta a principios de los años 20. La empresa fue desarrollándose año tras año y abriendo nuevas sucursales en nuevos países. En 1980, la empresa alcanzó un récord absoluto de producción, con más de 200.000 unidades de motores = un año después se abrió un centro de investigación. En 1986 se creó Lombardini Marine, sección dedicada a la producción de motores marinos. En 2006 se introdujo en el mercado la gama de motores City Move, es decir, los motores diésel más pequeños, refrigerados por líquido y equipados con un sistema de inyección Common Rail. En 2007, Lombardini se unió al grupo estadounidense Kohler. Lombardini tiene fábricas o sucursales comerciales en Italia, Francia, Alemania, España, Eslovaquia e India.

Lombardini Motors es Labinprogres Tuber 40
Y vamos al grano, porque al principio escribimos que el Lombardini Motors encontrado en Mazovia no es un tractor italiano. Entonces ¿quién lo produjo? La empresa que puso a la venta el tractor es Labinprogres TPS de Croacia, y el nombre comercial del tractor en la antigua Yugoslavia era Tuber 40.
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La empresa Labinprogres TPS se fundó en 1974 y su primer producto, ofrecido desde 1975, fue el tractor de un solo eje Super Special. Dos años más tarde entró en producción el Super Special, equipado con una especie de eje trasero rígido con asiento. En 1989, la producción ascendió a casi 9.000 unidades. piezas de tractores de un solo eje, lo que supuso un récord para la empresa. La década de 1990 estuvo, por supuesto, llena de problemas causados ​​por la guerra en la ex Yugoslavia. Como resultado, en 2001 la empresa se unió al grupo Cimos, que produce automóviles Citroën en Eslovenia desde los años 70. Este matrimonio no duró mucho y en 2013, Labinprogres TPS fue adquirida por el grupo Entrada, especializado en la venta de motores, entre ellos la marca Kohler, tractores Kioti, generadores de energía, otras máquinas agrícolas y motores para aplicaciones náuticas y marinas.

¿De dónde vino Tuber 40 en Polonia?
En cuanto al tractor Tuber 40, en 2006 se creó un prototipo de conducción y su producción comenzó en 2008. Dos años más tarde, se añadió a la oferta un modelo con cabina, y un año después se añadió el modelo Tuber 50, equipado con un Motor Lombardini de 4 cilindros con una potencia de 48 CV y ​​cilindrada de 2199 cm³
https://youtu.be/yIc3RRyfWB4
En 2012, Tuber se convirtió en el tractor más vendido en Croacia y entre 2014 y 2015 apareció en Polonia en la oferta de Bałazy Maszyny Rolnicze de Miechów. En 2015, los precios partían de 60.000 PLN. PLN brutos, lo que resultó una oferta extremadamente atractiva en comparación con la competencia. No sabemos por qué se utilizó el nombre Lombardini Motors en el mercado polaco y si se consultó con el fabricante de motores italiano. Sin duda era un nombre mejor que el complicado y sin sentido Labinprogres TPS Tuber 40.

El tractor tenía tracción a las cuatro ruedas, una caja de cambios mecánica sencilla de 8x2 y podía circular a una velocidad de 40 km/h. El radio de giro era de unos muy buenos 2,8 m y el elevador trasero podía soportar 580 kg. La distancia entre ejes era de 1.735 mm.
https://youtu.be/40dEtJ7FGxg
A pesar del buen precio, las ventas de tractores "made in Croacia" no fueron sorprendentemente grandes, por lo que ahora es difícil encontrar anuncios con este tractor como protagonista. Tampoco es fácil encontrarlo en las granjas, por lo que nos llamó la atención el ejemplar encontrado en Ciechanowiec.
Los usuarios de estos tractores quedaron bastante satisfechos con Tuber. Se trata de tractores sencillos y bastante bien fabricados que, a pesar de su anchura de 1,57 m, fueron los elegidos a menudo por los agricultores.

¿Se sigue produciendo Tuber 40?
No sabemos la respuesta a esta pregunta. El sitio web de Labinprogres TPS guarda silencio sobre este tema y todas las noticias terminan en 2018. El grupo Entrada exhibe en la feria tractores de un solo eje Kioti y Labinprogres TPS, pero no hay Tubers. La situación es similar en Polonia, donde varias empresas ofrecen motobloques de marcas croatas, pero tanto Bałazy como otros importadores de productos de los Balcanes guardan silencio sobre Tuber.
Lo más probable es que la producción de estos tractores con motores Stage V ya no fuera rentable, como ocurría con los tractores polacos Kraft, y de ahí su falta de ventas. Después de todo, Croacia también es miembro de la UE y debe producir tractores "limpios".
14-5-24--K.Pawłowski
farmpl.
Fotos = Pawlowski
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