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Manu1946
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Rotos y desyerbadores inteligentes en F.Farming & Food Experience 2024.
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La innovación y el progreso tecnológico son una realidad para el sector agrícola que ya se podrá comprobar en Future Farming & Food Experience 2024. Un año más, el evento –el 30 de mayo en la Farm of the Future de Lelystad– ofrecerá demostraciones de máquinas. y simplemente haga preguntas en sesiones táctiles centradas en la agricultura moderna y sostenible.

El Campo Nacional de Pruebas de Agricultura de Precisión (NPPL) , la Granja del Futuro , el centro de práctica ACRRES, la plataforma Cosun Groeikracht y el instituto de remolacha IRS organizan la tercera edición de Future Farming & Food Experience. Esta edición de 2024 ofrece sesiones de preguntas y respuestas que, al igual que en años anteriores, darán lugar a debates fascinantes sobre temas agrícolas actuales.

Los expertos cubrirán una amplia gama de temas en doce sesiones : desde el cierre del ciclo de los nutrientes de las aguas residuales hasta el uso de máquinas agrícolas autónomas. Cada tema destaca un aspecto del futuro de la agricultura en los Países Bajos.

Demostraciones de máquinas = de drones a tractores autónomos.
Además, las demostraciones de máquinas ilustran el progreso tecnológico en la agricultura. Desde drones hasta tractores autónomos que trabajan el campo; El futuro de la granja se caracteriza por la precisión y la eficiencia. El análisis de datos, la fertilización de precisión y la producción de energía verde son sólo algunos de los aspectos que ayudan al agricultor moderno a trabajar de forma más sostenible y productiva.

Robots y desmalezadores inteligentes
Las empresas a la vanguardia de esta revolución tecnológica presentan sus últimas innovaciones. Abemec muestra el robot de campo Farmdroid . Homburg Holland hace una demostración del desmalezado de cebollas con el Ekobot . Qlobel siembra con drone. También están presentes empresas de datos como VAA Data Works , además de empresas activas en la transición energética, como Hager y Axiturn .
Con nombres como Agurotech, Soiltech, Vantage, Agrometius y muchos otros que presentan sus innovaciones, Future Farming & Food Experience 2024 es un evento inspirador para cualquier persona interesada en el futuro de la agricultura.
8-5-24--G.Hekkert
kk.

Entrada gratuita experiencia futura en agricultura y alimentación 2024
La entrada a Future Farming & Food Experience 2024, el 30 de mayo en Farm of the Future, en Lelystad, es gratuita. Regístrese con anticipación a través del sitio web de NPPL .
= https://www.proeftuinprecisielandbouw.n ... #aanmelden
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

BCS

BCS = El Volcan 85 vuelve a evolucionar con el Año Modelo 2024
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Hay muchas razones que confieren al grupo BCS su papel cada vez más incisivo como protagonista en el campo de la mecanización especializada, pero en primer lugar está sin duda el fuerte impulso innovador del holding milanés. Una apuesta que se traduce en la oferta al mercado de una gama completa de tractores compactos, fáciles de manejar y multifuncionales, capaces de funcionar mejor entre hileras, en viñedos y huertos, gracias a un conjunto de especificaciones técnicas peculiares, combinadas hoy para la potencia de los eficientes motores Stage V y las soluciones tecnológicas exclusivas y patentadas que BCS continúa llevando incansablemente a un nivel cada vez más avanzado.

Versión 2024 del top de gama reversible isodiamétrico Volcan 85, renovado en contenidos y con nuevas soluciones tecnológicas.
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Un camino de evolución constante desde el punto de vista tecnológico, por tanto, que perfila una de las características más distintivas de la casa Abbiategrasso, asociada a una especial atención al diseño, al confort, a la ergonomía y a la seguridad, que encuentra entre las etapas más recientes la última versión de el tope de gama reversible isodiamétrico (estándar) Volcan 85 Stage V Modelo Año 2024, renovado en contenidos y enriquecido con soluciones técnico-funcionales destinadas a hacer más fáciles y eficaces las aplicaciones diarias.

Tractores disponibles, en primer lugar, en una amplia gama de configuraciones = "AR" con chasis articulado (vía estrecha y radio de giro limitado), "RS" con chasis con volantes (estabilidad y agarre incluso para uso en terrenos inclinados) o configurados para henificación (MT), con articulación central y volantes, con el exclusivo sistema de doble dirección Dualsteer® o en la versión “AI-Tractor”, equipado con un sistema inteligente que optimiza el uso del inversor electrohidráulico, el embrague y frenos.

Nueva puesta del conductor con más espacio, actualización hidráulica, luces red completas.
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La nueva gama Volcan 85 MY 24 se caracteriza principalmente por un nuevo puesto de conducción con mayor ergonomía y mayor espacio habitable, la mejora hidráulica, las luces Full LED y la posibilidad de contar con un nuevo habitáculo homologado en Categoría 4.

Además, se trata de máquinas altamente personalizables en función de las necesidades de cada usuario gracias a la gran variedad de opciones disponibles: además de las cabinas y la amplia gama de sistemas hidráulicos, la gama incluye, entre otras cosas, joystick electrónico, generosas oferta de neumáticos con diferentes perfiles (tractor, jardín, XTC y STG de baja compactación, neumáticos exclusivos Trelleborg PneuTrac), elevador frontal ( en la foto de abajo ) equipado con tomas hidráulicas.
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Partiendo de una de las principales prerrogativas del renovado Volcan 85, es decir, su nuevo puesto de conducción diseñado para garantizar un mayor nivel de funcionalidad y confort al conductor incluso cuando utiliza el tractor con marcha atrás, plataforma y aislado del vagón mediante sistemas silenciosos. bloques, que, como se mencionó, es capaz de ofrecer al operador mayor espacio y mayores estándares de ergonomía. Resultados obtenidos gracias a un mayor recorrido de regulación longitudinal del asiento del conductor y a la presencia de pedales en una posición más adelantada que antaño, totalmente suspendidos, incluido el acelerador, girando con la torreta de mando.
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El panel de instrumentos también es nuevo, remodelado y caracterizado por un nuevo diseño del volante y un nuevo mando del acelerador manual, rediseñado para hacerlo más fácil de alcanzar y controlar. También se espera la incorporación de un par de tomas USB.
Destaca también la nueva estética del Volcan 85 en la versión 2024, ligada a la presencia de serie del mencionado sistema de iluminación Full LED compuesto por un sistema de alumbrado público delantero y trasero, luces de trabajo delanteras, faros delanteros y luz de cabina giratoria.

Motores KOHLER de 4 cilindros turbo intercooler, etapa VA gestión electrónica.
Como en las versiones de la anterior generación, bajo el capó se albergan motores Kohler KDI 2504 TCR de cuatro cilindros, 2.500 centímetros cúbicos, turbo intercooler, con 75 cv de potencia máxima (a 2.300 rpm), que entregan un par de 300 Nm a 1.500. rpm, que cumple con los estándares de emisiones Stage V utilizando un sistema de postratamiento basado en un filtro de partículas (DPF) combinado con un catalizador de oxidación DOC.

Nueva estrategia de regeneración de filtro de partículas. E
En lo que respecta específicamente al filtro de partículas, el departamento de Investigación y Desarrollo del grupo BCS trabajó, en colaboración con los diseñadores del socio tecnológico Kohler, en el desarrollo de una estrategia de regeneración avanzada, para garantizar el máximo rendimiento y reducir al máximo los tiempos de inactividad de las máquinas. mínimo: la centralita del motor garantiza que el filtro de partículas se mantenga constantemente limpio, gestionando las temperaturas del motor y aprovechando las fases de trabajo del operador.
La regulación electrónica de las revoluciones del motor se produce de forma rápida y precisa a través del mando del acelerador manual situado en el salpicadero, mientras que un botón permite memorizar el régimen del motor deseado y recuperarlo/excluirlo posteriormente.

Transmisión avanzada 16+16 fabricada e BCS con marcha atrás sincronizada.
El motor funciona en sinergia con una transmisión tecnológicamente avanzada de 16 velocidades hacia delante y otras tantas hacia atrás con inversor sincronizado, íntegramente diseñada y construida, en cuanto a componentes mecánicos y electrónicos, en las fábricas del grupo BCS.
Una transmisión dotada de soluciones particularmente avanzadas, como el nuevo embrague multidisco en baño de aceite con control hidráulico proporcional, gestionado electrónicamente por una nueva centralita de control del vehículo del más alto estándar automovilístico con software íntegramente realizado en BCS, que regula el funcionamiento de la parte hidráulica. a su vez a través de un circuito de lubricación forzada integrado con los conductos internos de la transmisión.

Embrague EASY PLUS y características electrónicas exclusivas de serie.
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El sistema que gestiona el nuevo embrague, denominado Easy Plus, gracias al software que representa una de las principales innovaciones de la gama Stage V del grupo Abbiategrasso y que también filtra cualquier posible mal uso del pedal por parte del operador, garantiza un acoplamiento siempre progresivo. sin roturas y sin desgaste, salvaguardando la vida del propio embrague.
La combinación de centralita y software también ha permitido al grupo BCS equipar de serie el renovado Volcan 85 con algunas funciones electrónicas exclusivas ya adoptadas en las máquinas de campo abierto y ahora también presentes en las máquinas para viñedos y huertos con motor en voladizo.

Por ello sistemas como el Power Clutch System, que, a través del botón del inversor y de las palancas de cambios, permite realizar cambios rápidos sin necesidad de utilizar el pedal del embrague. O como el Smart Brake & Go, un sistema que se activa o desactiva mediante un botón en el salpicadero y que permite accionar el embrague utilizando únicamente el pedal del freno. Y entre las exclusivas ventajas tecnológicas incluidas en los renovados tractores del grupo Abbiategrasso, cabe destacar la disponibilidad del inversor electrohidráulico Easy Drive ( en la foto superior ), una original solución BCS que se puede programar con cinco niveles de reactividad, permitiendo invertir el sentido de la marcha sin quitar las manos del volante.
Con el objetivo de adaptar mejor la estructura del tractor al conjunto de nuevas funciones y a las tareas que debe realizar, los técnicos del grupo han realizado mejoras en la parte mecánica de la transmisión, considerada en BCS superior a la hidrostático gracias a las ventajas que ofrece en términos de tamaño, costes de adquisición y mantenimiento y eficiencia (menor consumo de combustible y, para un mismo motor, menor disipación de potencia que se traduce en mayor potencia en la toma de fuerza).

Reductores planetarios
Otro aspecto a destacar, como rasgo distintivo de la filosofía constructiva BCS, es la elección del grupo de equipar estos tractores con cajas planetarias particularmente robustas, con tres engranajes planetarios engranando siempre simultáneamente y, gracias a la distribución en múltiples puntos de contacto, dotados de mejores capacidad de carga axial que los engranajes en cascada.
Más fiables, más silenciosas y caracterizadas por una mejor lubricación, las cajas de cambios planetarias también ofrecen una mejor densidad de potencia y son capaces de transmitir, en un paquete más pequeño y ligero, mayor potencia y par.

Oferta hidráulica
Gracias a un sistema hidráulico sobredimensionado, los nuevos Volcan 85 de BCS cuentan con un sistema split que entrega 33,5 litros por minuto de aceite para los servicios a bordo y 29,5 litros por minuto, que se elevan a 51 litros en la versión mayor, para el trabajo. También se ha ampliado la oferta de distribuidores hidráulicos, hasta un máximo de 12, con vistas a una personalización aún más orientada a las necesidades específicas del usuario. Las tomas hidráulicas traseras están situadas en los guardabarros del tractor para facilitar su uso, mientras que las palancas para accionar los distribuidores están agrupadas en el lado derecho del asiento del conductor.
También se ha renovado el circuito de refrigeración del aceite hidráulico, con la incorporación de un filtro roscado presurizado, para garantizar una mejor limpieza del propio aceite y una mayor protección de los componentes hidráulicos, en beneficio de la eficiencia del circuito, sinónimo de mayor productividad horaria.

Nuevo Joystcik (opcional) con control electrónico proporcional.
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Otro equipamiento avanzado a destacar, destinado a facilitar el trabajo, es el nuevo joystick opcional con mango ergonómico renovado, con control electrónico proporcional, que utiliza tecnología CAN-bus e integra los mandos dedicados a la conexión y desconexión de la toma de fuerza, como así como los responsables de la gestión del ascensor y distribuidores hidráulicos.

Cabinas
Sin olvidar, otra característica destacada del Volcan 85 Modelo Año 24 lanzado por BCS, la posibilidad de equiparse con cabinas modernas y espaciosas = Space Clima con seis pilares y el nuevo Vista Pro,con cuatro pilares presurizados y homologados en Categoría 4 para la máxima protección del operador, con perfil cónico para maniobrar fácilmente entre filas estrechas, incluso en pendientes laterales. Además, gracias a las grandes puertas de vidrio, la cabina Vista Pro permite una visibilidad sin obstáculos de 360 ​​grados de la carretera, el equipo y el entorno circundante.
La categoría 4, asociada a la presurización y a los dos filtros de carbón activado de triple etapa instalados en la parte frontal del compartimento, aísla completamente al operador de inhalaciones nocivas de polvo, aerosoles y vapores durante la realización de tratamientos fitosanitarios. Finalmente, una pantalla dedicada, instalada en el tablero, permite mantener siempre bajo control la presión interna, la temperatura interna y externa y la velocidad de ventilación.
8-5-24--ed.
mecc.
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

FENDT

Las nuevas unidades de corte de la combinación triple Fendt Slicer con acondicionador funcionan de forma independiente entre sí según las condiciones del campo

El clima cambiante a menudo deja pocas ventanas para segar, por lo que las áreas deben cosecharse de manera más rápida y eficiente. Fendt ha desarrollado una nueva gama de segadoras especialmente para grandes explotaciones. La nueva gama de modelos Fendt Slicer 12 está equipada de serie con una potente barra de corte Streamline. Además, están disponibles funciones opcionales como la cinta transportadora de nuevo desarrollo y funciones ISOBUS como el control de la presión del suelo en función de la velocidad, el acondicionador automático y el desplazamiento lateral o el control de sección.
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La nueva gama de modelos de combinaciones de segadoras Fendt Slicer está disponible en dos anchos de trabajo = Fendt Slicer 960 y Fendt Slicer 1010, cada uno con un acondicionador. El modelo Fendt Slicer 960 presenta un ancho máximo de trabajo de 9,6 metros y el modelo Fendt Slicer 1010 un ancho máximo de trabajo de 10,1 metros . Los modelos con la denominación KC están equipados con un acondicionador de dedos, mientras que la denominación RC se refiere a un acondicionador de rodillos. El sufijo Pro indica funcionalidad ISOBUS, mientras que la designación B indica cinta transportadora.

Gracias al rango de giro de -19° a +26°, el cortacésped Fendt Slicer trabaja con precisión incluso en terrenos montañosos. Los grupos de corte se posicionan 15 cm más hacia adentro o hacia afuera cada vez con la ayuda de dos pasadores, sin acortar el eje de la toma de fuerza, para optimizar el solapamiento con el cortacésped frontal. Esto permite combinar la combinación de corte con diferentes segadores frontales. En combinación con el cortacésped Fendt Slicer 960 es adecuado un cortacésped frontal con una anchura de trabajo de 3,1 metros . El Fendt Slicer 1010 se utiliza junto con un cortacésped frontal con un ancho de trabajo de 3,6 metros , por ejemplo el cortacésped frontal Fendt Slicer 360 FQ.

Un total de 12 nuevos modelos sustituyen al Fendt Slicer 9314 TLKCB y 991 TLKC . De este modo, los clientes pueden elegir exactamente el modelo que se adapta a su explotación.
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Barra de corte aerodinámica con dientes frontales.
La barra de corte Streamline con dientes delanteros ya se conoce en las combinaciones de segadoras Fendt Slicer 860 y 960 , en las segadoras traseras Fendt Slicer TLX y en las segadoras delanteras Fendt Slicer F y FQ. La durabilidad, la alta eficiencia y el diseño plano fueron las prioridades durante el desarrollo de la barra de corte con dientes frontales. La barra de corte de diseño robusto combina un alto rendimiento con un flujo uniforme de forraje incluso en condiciones exigentes.
El concepto de propulsión, rigurosamente diseñado para un uso eficiente de la potencia, permite reducir la velocidad de la TDF a 850 rpm en buenas condiciones . La protección contra sobrecarga y una rueda guía integrada en la transmisión evitan daños a la máquina. Estas características ahorran combustible, protegen los componentes y el medio ambiente.
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Todos los modelos de las nuevas segadoras Fendt Slicer están equipadas con la unidad de corte hidroneumática TurboLift.

Todos los modelos de las nuevas segadoras Fendt Slicer , desarrolladas para una amplia gama de condiciones operativas y probadas internacionalmente, están equipadas con un alivio de la unidad de corte hidroneumático TurboLift y brazos de extensión de forma especial para una mayor libertad de movimiento. El modo flotante reduce la carga aerodinámica y guía la unidad de corte exactamente a lo largo del contorno del terreno. El sistema TurboLift permite al conductor adaptar suavemente el sistema de corte a las condiciones directamente desde la cabina mientras conduce. Esto protege la vegetación, reduce la cantidad de cenizas en el forraje y minimiza el consumo de combustible. Además, el sistema de cabecera se calibra automáticamente repetidamente, lo que reduce el esfuerzo que debe realizar el conductor.

La regulación opcional de la carga aerodinámica en función de la velocidad para un guiado especialmente preciso del cortacésped a través de la parcela es una novedad en los modelos Fendt Slicer Pro con sistema ISOBUS . Este control complementa el conocido alivio hidroneumático de la barra TurboLift y está orientado a la velocidad de trabajo. Siempre desarrolla la presión necesaria y regula con especial precisión los ajustes del mecanismo de corte para un corte limpio incluso con velocidades de trabajo cambiantes. Si se aumenta la velocidad de trabajo, también aumenta la presión sobre el suelo y el cortacésped se guía exactamente a lo largo de los desniveles del terreno. Esto evitará posibles rebotes debido al terreno irregular y evitará daños al soporte. Si se reduce la velocidad de trabajo, por ejemplo debido a una vegetación densa, se reducirá la carga sobre la unidad de corte. Después de introducir el valor objetivo, la presión sobre el suelo se puede regular en tres niveles. En la primera etapa, la presión sobre el suelo aumenta en 0,35 bar por km/h en desviación del valor objetivo establecido, en la etapa media es de 0,8 bar por km/h y en la etapa alta es de 1,25 bar por km/h . .
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El sensor ajusta la intensidad del acondicionador.
El control de la presión del suelo en función de la velocidad está disponible para las combinaciones de segadoras Fendt Slicer y las segadoras frontales Fendt Slicer FQ. Esta regulación también reduce el contenido de cenizas en el forraje y, por tanto, aumenta la calidad del forraje y al mismo tiempo reduce el consumo de combustible.

Las segadoras Fendt Slicer 960/1010 KC y KCB están equipadas con un acondicionador de dedos. Los modelos Fendt Slicer 960/1010 RC y RCB están equipados con un acondicionador de rodillos. Los agricultores ahora pueden elegir entre un acondicionador de rodillos de caucho o de acero.
Los acondicionadores de rodillos han sido desarrollados especialmente para el tratamiento cuidadoso de cultivos frondosos como el trébol o la alfalfa. Los Fendt Slicer 960 y 1010 RC y RCB están equipados de serie con el accionamiento directo RC DUO Drive. RC DUO Drive acciona ambos cilindros y logra un alto rendimiento incluso en cultivos densos y húmedos.

En periodos cortos de tiempo favorable, el uso de un cortacésped con acondicionador acorta significativamente el proceso de marchitamiento. Los nuevos acondicionadores ya se han introducido en las segadoras Fendt Slicer 860 KC y 860 RC. Ahora, en los modelos Fendt Slicer 960 KC Pro y 1010 KC Pro con acondicionador de dedos, así como en los modelos con cinta transportadora, el operador puede regular la intensidad del proceso de trituración del material con el acondicionador de forma variable y directamente desde la cabina. Para hacerlo aún más fácil, se puede configurar automáticamente mediante un sensor o utilizando datos satelitales y mapas de aplicaciones derivados de él. El cortacésped trasero también controla la intensidad del acondicionador en el cortacésped delantero, como el Fendt Slicer FQ, a través de la función ISOBUS. Las tres unidades de corte pueden reaccionar individualmente a diferentes condiciones en toda el área de trabajo. Esto significa que la intensidad del acondicionador de las cuchillas delanteras puede ser diferente de la del acondicionador de las cuchillas traseras, del mismo modo que la intensidad de las dos cuchillas traseras se puede regular de forma diferente.
La cinta transportadora permite ajustar un ancho de fila más flexible gracias a la conocida función BeMove. Con la función BeMove, los conductores ajustan continuamente el ancho de la hilera y la velocidad de trabajo de las cintas transportadoras. Esta característica le permite alcanzar un ancho de 1,6 a 3 metros , que corresponde exactamente al ancho de trabajo de la cosechadora, cosechadora o prensa.

Un nuevo y robusto motor hidráulico acciona un cilindro de accionamiento de mayor diámetro, lo que permite que la cinta transportadora avance más rápido que antes. El ancho de hilera se reduce debido a la mayor velocidad de trabajo. Esto es ideal si se utiliza un camión recolector para la recuperación.

Las cintas transportadoras ahora forman un ángulo más pequeño con la plataforma de corte. Gracias a la nueva posición de trabajo, su avance es más uniforme en todo el ancho de la cinta. Esto optimiza el transporte de forraje. Las cuchillas de plástico de dos piezas recientemente desarrolladas garantizan una entrada de forraje agresiva y, por lo tanto, aumentan el rendimiento general. La protección de los bordes en la pared trasera facilita la limpieza, evita que el forraje se acumule en la cinta y garantiza además una alimentación uniforme. Además, el marco evita que entre suciedad en el hueco y los rascadores de los lados exteriores facilitan aún más la limpieza.

Los nuevos sensores de ángulo detectan la posición de las cintas transportadoras y las equilibran según el centro de gravedad de la máquina Fendt Slicer . El sistema BeMove mueve automáticamente el cinturón para lograr un equilibrio óptimo.
Fendt ha desarrollado un avance lateral automático para el cortacésped delantero Fendt Slicer, que es controlado por el cortacésped trasero y evita la formación de tiras sin cortar .
El desplazamiento lateral automático está disponible para el Fendt Slicer FQ junto con el nuevo modelo Fendt Slicer con soporte ISOBUS. La dirección se basa en los datos del cortacésped trasero y mueve automáticamente el cortacésped delantero. Los sensores detectan el ángulo de inclinación del cortacésped trasero y el ángulo de giro del tractor. Según esta información, el cortacésped frontal se desplaza hacia un lado hasta 20 cm .
El Fendt Slicer se eleva automáticamente al dar marcha atrás. Esto evita errores de conducción y reduce aún más la carga de trabajo del conductor. Una vez finalizado el trabajo, el cortacésped frontal se centra automáticamente para el transporte por carretera, cumpliendo así todos los requisitos legales.
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El desplazamiento lateral automático está disponible para el Fendt Slicer FQ junto con el nuevo modelo Fendt Slicer con soporte ISOBUS.

El control de secciones está disponible como accesorio opcional para el Fendt Slicer Pro . La función de control de secciones reconoce las áreas cortadas y eleva automáticamente el cortacésped cuando pasa por áreas ya cortadas, como cabeceras.
Todos los modelos Fendt Slicer están equipados con un contador de hectáreas. Esto permite a los proveedores de servicios registrar automáticamente el rendimiento del área de hasta tres clientes simultáneamente. Esta característica reduce los requisitos de documentación y facilita la facturación.
El diseño y la construcción de la unidad de corte Fendt Slicer están diseñados para durar mucho tiempo y permitir un mantenimiento rápido y sencillo. El diseño inteligente de toda la estructura reduce significativamente la acumulación de suciedad. Si es necesario, la unidad de corte se puede desinflar fácil y rápidamente. Hay una nueva caja de mangueras ubicada debajo del capó y todas las mangueras están guardadas fuera del alcance de la intemperie. Los indicadores de altura de trabajo y bloqueo de transporte son visibles directamente desde la cabina del tractor. También hay una cadena para indicar la altura de transporte. El mantenimiento se ve facilitado por características como el plegado automático de los soportes de iluminación y los puntos de lubricación de fácil acceso y ergonómico, así como una tira de lubricación para todos los puntos de lubricación de difícil acceso.
La capota de protección lateral se puede abatir hidráulicamente desde la cabina del tractor, previa solicitud. Esto reduce significativamente el tiempo de preparación del campo. El conductor puede bloquear la cubierta frontal en diferentes posiciones mediante una palanca. Ambos facilitan el acceso al sistema de corte del Fendt Slicer y permiten cambios y mantenimiento rápidos de las cuchillas.
Todos los cortacéspedes Fendt Slicer están equipados de serie con una caja de herramientas y una llave para cambios rápidos de cuchillas. La llave mantiene el disco de corte en posición abierta de forma independiente, por lo que las cuchillas se pueden cambiar con ambas manos. Esto aumenta la seguridad y la comodidad en el trabajo.
Una rueda de apoyo adicional opcional reduce la carga sobre el eje transfiriéndola del tractor a la rueda de apoyo y aumenta el confort de marcha al conducir por carretera. La rueda de apoyo se puede plegar hidráulicamente directamente desde la cabina o se puede plegar fácil y rápidamente con la mano.

Un juego opcional de faros LED garantiza la seguridad en el trabajo incluso en condiciones de poca luz. Los faros iluminan de forma óptima todas las áreas de trabajo importantes, incluso en la oscuridad. Dependiendo del modelo, los clientes pueden elegir entre cinco y siete faros.
La protección contra impactos mecánica patentada Fendt SafetySwing evita daños causados ​​por tocones de árboles difíciles de ver o piedras grandes. Si la unidad de corte choca contra un obstáculo, se activa la protección contra colisiones controlada por sensores. Las unidades de siega giran hacia arriba y hacia atrás de forma independiente y superan el obstáculo. El gran brazo de palanca reduce posibles daños a la unidad de corte. A continuación, los grupos segadores se pliegan a la posición de trabajo. Si el sistema Fendt SafetySwing está activado, se muestra un mensaje directamente en el terminal del tractor para que el conductor pueda comprobar si la unidad de corte ha sufrido daños.
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Las nuevas combinaciones triples Fendt Slicer 960 y 1010 estarán disponibles para pedidos a partir del verano de 2024.
9-5-24--M.Jedlička
24h
Fotos = Fendt
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

BRIRI

BRIRI presenta el esparcidor de estiércol sólido Manure Professor.
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El fabricante de máquinas alemán Briri describe su nuevo esparcidor de estiércol fijo Manure Professor como un "alto rendimiento", que puede esparcir hasta 50 metros de ancho con control ISOBUS.

Una anchura de trabajo de hasta 50 metros y paredes laterales telescópicas opcionales son algunas de las características del nuevo esparcidor de estiércol fijo Manure Professor del fabricante de máquinas alemán Briri.

El fabricante de máquinas Briri describe su esparcidor de estiércol fijo Manure Professor como un "alto rendimiento" que puede esparcir hasta 50 metros de ancho con control ISOBUS. Con barras de pesaje opcionales y un control de cantidad a esparcir, puede esparcir estiércol, cal y otros fertilizantes en lugares específicos mediante una tarjeta de tareas.

Componentes como rodillos y discos de fresado se accionan mediante accionamiento cardán. Las cadenas de eslabones planos son opcionales. Según el fabricante, esto garantiza un suministro aún más uniforme al sistema de esparcido.
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El esparcidor de estiércol Manure Professor está equipado de serie con un chasis hidráulico en combinación con un eje de arrastre o una dirección forzada sin contacto opcional.

Reducir la altura de carga. L
La caja está completamente recubierta de polvo y, opcionalmente, se puede equipar con paredes laterales telescópicas de 35 cm de altura. El esparcidor tiene una capacidad de carga de 24 toneladas.
El esparcidor de estiércol Manure Professor está equipado de serie con un chasis hidráulico en combinación con un eje de arrastre o una dirección forzada sin contacto opcional. Briri quiere centrarse en gran medida en el confort de conducción. El tamaño máximo de neumáticos es 750/60 R30,5. La lanza está suspendida y equipada con una pata de apoyo integrada.
El esparcidor ya está disponible. Briri no ha revelado el precio del esparcidor de estiércol fijo.
9-5-24--R.Looman
kk.
Fotos = Briri
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Mensaje por Manu1946 »

KVERNELAND

Nuevos arados Kverneland Semi-Vario modelos 2300 S y 3300 S
Si no es necesario ajustar la anchura de trabajo "durante la marcha", los dos nuevos modelos de ajuste gradual 2300 S y 3300 S son completamente suficientes.
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Actualmente, los clientes están recibiendo los nuevos modelos Kverneland Semi-Vario 2300 S y 3300 S

Tras el lanzamiento al mercado de la nueva generación de arados 2300 S Variomat y 3300 S Variomat, Kverneland suministra ahora también los correspondientes modelos de ajuste gradual 2300 S y 3300 S.

Las particularidades de los modelos Variomat seguirían siendo =
Rectificado de perfiles aerodinámicos para evitar posibles atascos.
Dosificador de fertilizante regulable centralmente para ahorrar tiempo
Fácil ajuste del ángulo del alimentador de fertilizante
Cilindro de memoria especial para mantener la profundidad de arado después de la marcha atrás y limitar los triángulos de aplicación en la cabecera y así reducir el doble arado.
La solución de transporte con remolque para un transporte más seguro y una maniobrabilidad ideal en espacios reducidos.

Si no es necesario ajustar el ancho de trabajo "mientras se conduce", estos dos modelos ajustables gradualmente son ideales. Un nuevo ancho de trabajo se establece simplemente reposicionando un perno por cada par de cuerpos.
Tanto el Kverneland 2300 S como el 3300 S son modelos con protección automática contra piedras de ballesta, ideales para condiciones difíciles y/o rocosas, según el fabricante.

Grada rotativa Rotago F con F CB F
También es nueva la grada rotativa Rotago F. Kverneland la ofrece en versión básica o ISOBUS. Ambas versiones ofrecen una viga niveladora y la posibilidad de ajustar la profundidad de trabajo mientras se conduce.
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Según un comunicado, los ingenieros de Kverneland han rediseñado todo el concepto de la máquina desde cero para estar preparados para todos los conceptos y desafíos agrícolas futuros. El Kverneland Rotago F está disponible plegable en anchos de trabajo de 4 ma 6 m.

Riel de reja broca F CB F
La grada rotativa Rotago F se puede utilizar sola o como combinación de siembra con la barra de siembra f-drill CB F y el depósito frontal f-drill en una sola operación. El carril de corte se puede acoplar y desacoplar rápidamente, de modo que la grada rotativa también se puede utilizar sola.
https://youtu.be/nCaty_v52lQ
Para una mejor distribución de la carga, mayor estabilidad y un transporte legal por carretera, está disponible una rueda de apoyo que se puede montar en la grada rotativa o en el carril de corte. No es necesario desacoplar el eslabón superior. La fuerza de apoyo constante de la rueda garantiza un funcionamiento suave y aumenta la seguridad y el confort del conductor.
9-5-24--A.Deter
topa
Fotos = Kverneland
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿La rueda sin aire que revolucionará el agro?

Combina flexibilidad y una estructura sin goma, a prueba de pinchazos. El diseño incluye variantes inéditas para los sistemas de tracción.
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La empresa norteamericana GACW (Global Air Cylinder Wheels) sacudió el mercado de los neumáticos con la presentación de un singular rodado sin aire, apto para utilizar en máquinas pesadas.
Se trata del modelo ASW, cuyo nombre deriva de la expresión en inglés de “rueda con suspensión neumática”.

Antecedente
En 2018, Michelin innovó en la materia con el lanzamiento global del neumático sin aire X Tweel SSL, un producto producto dirigido fundamentalmente a equipos de jardín y otros equipos menores.
Sin embargo, hasta ahora no se había conocido una rueda robusta y sin aire, que pudiera soportar máquinas de gran porte.
Precisamente, a ese nicho apunta el desarrollo de GACW, con un producto que promete superasr los problemas de pinchaduras en la maquinaria.
https://youtu.be/nq3ciXY-5sY
Aunque inicialmente fue pensado para la minería, el neumático ASW también ha reportado un buen desempeño en máquinas agrícolas.
Opera con una estructura en acero que incluye una llanta por un lado y un tambor en contacto con el suelo por el otro.
Entre los dos, se ubican 8/12 cilindros llenos de nitrógeno y 4/6 amortiguadores llenos de aceite, que proporcionan la suspensión.

Diferencia
Por su parte, la banda de rodadura está revestida de almohadillas intercambiables, fabricadas en acero, poliuretano o, incluso, material biodegradable.
A diferencia del neumático tradicional que proporciona suspensión fuera de la llanta, la suspensión ASW está ubicada dentro de la rueda.
El objetivo es que la rueda se convierta en parte del sistema de suspensión general de la máquina.
9-5-24--ed.tecno
maq.
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Väderstad y Ekobot
Establecen una colaboración para llevar la IA a los equipos suecos
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Una sinergia entre empresas suecas que mira al futuro = la colaboración establecida entre Väderstad, empresa líder en la producción de máquinas para el cultivo del suelo y sembradoras, y Ekobot, fabricante de robots agrícolas autónomos diseñados para cultivar de manera eficiente reduciendo el uso al mínimo herbicidas, tiene como objetivo desarrollar un sistema capaz de evaluar el rendimiento de sembradoras en tiempo real utilizando tecnología de visión e inteligencia artificial.

Para Väderstad y Ekobot, la calidad no es sólo proporcionar a los agricultores equipos robustos y eficientes, sino también observar todo el proceso de crecimiento y maduración del cultivo para garantizar que no se produzcan inconvenientes desagradables. La presencia de malezas obliga a los agricultores a intervenir con desmalezadores o herbicidas químicos, aumentando así los costos de producción y el tiempo a dedicar al sano crecimiento del cultivo. Ekobot está desarrollando un robot capaz de erradicar de forma autónoma las malas hierbas entre cultivos hortícolas en hileras: el sistema se basa en un sistema de visión que, gracias a la inteligencia artificial, reconoce las malas hierbas del cultivo y recopila importantes cantidades de datos.

Tecnología EKOBOT para mejorar el rendimiento de la siembra desde una perspectiva sostenible.
El desarrollo de esta tecnología ha despertado el interés de Väderstad, que desea aplicar el sistema de visión y la inteligencia artificial a sus sembradoras para evaluar su rendimiento en tiempo real. El objetivo de ambas empresas es crear una nueva generación de máquinas orientadas a la siembra autónoma, el control de malezas mediante robots y la vigilancia inteligente del crecimiento y estado sanitario del cultivo.
De hecho, Väderstad pretende integrar las tecnologías desarrolladas por Ekobot en su gama actual, para que estas soluciones sean utilizables más rápidamente. Las ventajas que se obtendrían con la integración de estos sistemas en los equipos suecos serían numerosas, desde la velocidad y la calidad de la siembra hasta las operaciones de deshierbe, que serían específicas y precisas para minimizar el uso extensivo de herbicidas químicos. El uso de estas tecnologías beneficia a la agricultura de precisión, asegurando un trabajo preciso en cada actividad estacional y reduciendo costes y tiempos de trabajo.
La colaboración entre las dos empresas nació en septiembre de 2023 tras una jornada de presentación organizada por IndX –fabricante de software, integrador de sistemas y proveedor líder mundial de servicios y soluciones tecnológicas– celebrada en el Parque Científico de Linköping, Suecia.

Los resultados del proyecto en septiembre 2024
«Esta colaboración es una prueba de que nuestra experiencia en tecnología de visión e inteligencia artificial está a la vanguardia del desarrollo. Nuestro conocimiento y tecnologías se pueden aplicar de varias maneras para mejorar las soluciones existentes para la agricultura, con el objetivo de optimizar las operaciones de campo", dijo Tomas Täuber , CTO de Ekobot.

El proyecto aún se encuentra en fase de desarrollo y debería finalizar en septiembre de 2024, momento en el que se conocerán los primeros resultados de la aplicación de estas tecnologías en las sembradoras de la marca sueca. En Väderstad están ansiosos por completar el proyecto, como explicó Johan von Mecklenburg , vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo: «Esperamos con ansias los resultados de este proyecto inicial. Existe un potencial significativo en aprovechar la tecnología moderna para mejorar aún más nuestras máquinas líderes en el mundo".
9-5-24--ed.
mec
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GRIMME

La nueva generación de cortadoras de tallos Grimme
Se trata de aperos que se pueden montar en la parte delantera y trasera del tractor para adaptarse a todos los sistemas de cultivo y distancias entre hileras.
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Con la serie Toppa , Grimme presenta una nueva generación de cortadores de tallos que se caracterizan por un bajo consumo de energía , una carcasa renovada y una mayor potencia de succión . Disponibles en 5 variantes y con diferentes anchos de trabajo para el cultivo en diques o parterres, las cortadoras de tallos Toppa permiten cortar en 2, 4, 6 u 8 hileras con equipos ensamblados en la parte delantera y trasera o, alternativamente, con una combinación de cabezales delanteros y traseros. conjunto trasero.

Los modelos 200 y 400 son de 2 y 4 filas , aptos para montaje tanto delantero como trasero en el tractor. En el modelo Toppa 400, el ángulo del reductor se puede adaptar para minimizar el desgaste del eje cardán, especialmente al levantar la cortadora de tallos en cabeceras. La máquina de 4 hileras, con una distancia entre hileras de 90 centímetros , también está equipada con un eje porta mayales continuo y por tanto no requiere soportes centrales. Las grandes puertas de mantenimiento a lo largo de todo el ancho de la carcasa facilitan la limpieza y el reemplazo de los mayales.
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La combinación delantera-trasera de 6 hileras se compone de un Toppa 200 para la fijación delantera al tractor y un Toppa 600 Combi detrás. El Toppa 600 Combi se abre y cierra hidráulicamente de modo que se apisonan dos hileras a cada lado del tractor . Para el transporte, la máquina se puede plegar hidráulicamente hasta una anchura de 3 metros.

En la combinación de ocho filas delanteras y traseras, el Toppa 400 delante se combina con un Toppa 800 Combi detrás . Con un ancho de hilera de 75 centímetros, la anchura de transporte por carretera de la cortadora de tallos Toppa 400 es de 3,29 metros. Tanto en el Toppa 600 Combi como en el Toppa 800 Combi, los dos brazos se pueden manejar por separado a través de una unidad de control o, opcionalmente, a través de ISOBUS con asignación AUX-N.

En combinación con ejes de transmisión estándar de gran ángulo, en zonas con forma de cuña es posible elevar los cortadores de tallos de forma independiente entre sí . Además, las dos carcasas están suspendidas como un péndulo (oscilante) para adaptarse de forma óptima a las irregularidades del terreno. Opcionalmente también está disponible un mecanismo hidráulico de desplazamiento lateral que se puede controlar manualmente o, en su máxima apertura, de forma totalmente automática para adaptarse a los diques del campo.

El Toppa 800 de 8 hileras se puede utilizar en modo único para el enganche trasero del tractor , una solución especialmente indicada para explotaciones con procesos de siembra de 8 hileras y para tractores sin toma de fuerza delantera.
9-5-24--ed.
tratit.
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KRAMER

Kramer actualiza su cargadora telescópica KT276
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El punto fuerte de la Kramer KT276 es que su altura y anchura son inferiores al límite de dos metros, lo que la convierte en la máquina ideal para espacios reducidos y alturas de paso bajas. Este modelo evoluciona a través de su diseño e interior de cabina.
El fabricante alemán ofrece dos versiones de cabina ; ya sea una altura de apenas 2 metros para una máxima compacidad o 2,10 metros para una vista panorámica aún mejor. El KT276 ahora puede equiparse opcionalmente con una pantalla a color de 7 pulgadas con Jog Dial. Además de aumentar el contenido informativo, la pantalla ofrece otras funciones opcionales. Por ejemplo, el operador puede adaptar la sensibilidad del joystick y configurar y guardar la visualización del ángulo para dos implementos transportados. De este modo puede adaptar individualmente la máquina a sus necesidades para la aplicación respectiva y así aumentar su productividad.

El KT276 se distingue por su carga útil de 2,7 toneladas para una elevación máxima de 5,8 metros y su motor Kohler de 2.842 cm³ (Fase V) que desarrolla 75 cv . Como opción, su transmisión hidrostática de dos velocidades, transitable en marcha, puede alcanzar los 40 km/h (frente a los 30 km/h máximos hasta ahora). Además, la máquina está disponible con homologación CE para tractores, lo que permite su uso como tractor en la vía pública. La bomba hidráulica de engranajes con distribuidor de carga suministra ahora 103 l/min (antes 89 l/min) a 260 bar. Kramer también ofrece una garantía de 4 años o 4000 horas de motor y una amplia variedad de neumáticos de hasta 20 pulgadas.
El sistema de enganche rápido Smart Attach totalmente hidráulico también está disponible como opción en este modelo, y permite acoplar y desacoplar en apenas unos segundos aperos con función hidráulica adicional, como una barredora o una cuchara multifunción, sin necesidad de abandonar el vehículo. . cabina.
9-5-24--M.Bonaventur
fc.
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Antonio Carraro = Tractor Trek, con el Tony V recorriendo Europa
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El Tractor Trek, el primer y exclusivo viaje de un tractor por Europa, comenzó el pasado 7 de mayo desde la sede de Antonio Carraro en Campodarsego (Padua).

La iniciativa de la empresa de Padua, líder mundial en el sector de los tractores compactos, nacida en colaboración con el importador británico Kirkland UK, prevé que un tractor modelo Tony V atraviese Europa desde el Véneto hasta Maidstone, en el Reino Unido, en un viaje muy especial de 1.375 kilómetros.

Al volante está el ingeniero Lauris Cirulis ( en la foto de arriba ), intrépido jefe de producto del equipo Kirkland, deseoso de probar en carretera las prestaciones y la resistencia del innovador tractor de transmisión hidrostática, buque insignia de la empresa de Padua.

El intrépido dúo atravesará Italia, Suiza y Francia, parando en los concesionarios e importadores Antonio Carraro situados a lo largo de un recorrido que será documentado por una tripulación que no perderá ni un minuto, a través de fotos y vídeos, de cada momento de la aventura hasta el llegada a Inglaterra.
9-5-24--not/A.C.
mec.
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NEW HOLLAND

La ira del sindicato cuando New Holland ofrece un aumento salarial del 4%
500 trabajadores de la planta Basildon de New Holland están amenazando con una huelga por lo que afirman es una promesa incumplida por parte de la empresa de calcular los aumentos salariales en función de la tasa promedio de inflación.
El acuerdo original se cerró a finales de junio de 2022 tras la amenaza de huelga por parte de Unite, el sindicato más grande del Reino Unido e Irlanda.

Unite afirma que para 2024, el aumento salarial debería ser del 7,4%, no del 4% que se ofrece, mientras que para 2025, la CNH parece ofrecer la tasa de inflación de diciembre de 2024.
Este desacuerdo ha llevado al sindicato a organizar una serie de huelgas de tres días a partir del 14 de mayo y dos más durante las dos semanas siguientes. Esta acción se produce tras una votación de sus miembros en marzo.
Unite ha declarado que afectará a casi todo el taller y que se producirán más huelgas si la disputa no se resuelve.

NH bajo fuego
CNH es el mayor empresa de Basildon con un total de alrededor de 800 empleados trabajando en el sitio de 100ac que se encuentra a menos de una hora en coche del centro de Londres.
En su sitio web, el sindicato señaló que “el Grupo CNH registró beneficios récord de 2.400 millones de libras esterlinas en 2023, y se prevé que los beneficios se mantengan elevados durante los próximos tres años”.
También comparó la remuneración del director ejecutivo saliente, Scott Wine, que recibió un paquete de compensación total de £19 millones en 2022, con el salario del trabajador promedio del Grupo CNH, afirmando que Wine recibió 310 veces más.
La secretaria general de Unite, Sharon Graham, dijo = "El acuerdo salarial con New Holland se acordó de buena fe y las finanzas extremadamente saludables de la compañía muestran que no hay absolutamente ninguna razón para no cumplirlo".

Amenaza de escasez de tractores
El sindicato cree que la huelga comprometerá gravemente el suministro de tractores New Holland de la fábrica de 60 años de antigüedad, que ahora es puramente una planta de ensamblaje sin que se fabriquen componentes en el lugar.
Sin embargo, después de la reducción de las ventas a principios de 2024, el efecto en la oferta de tractores podría tardar algún tiempo en sentirse a medida que se agoten las existencias en proceso de entrega.
Michelle Cook, responsable regional de Unite, añadió: "Aún se pueden evitar las huelgas si CNH deja de intentar 'traicionar' a sus trabajadores y se apega al acuerdo original".
Hasta el momento CNH no ha emitido ningún comentario sobre la situación.
9-5-24--J.Robert
ir.
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Las ventas netas de Kuhn cayeron casi una quinta parte

El grupo Kuhn atribuye a las incertidumbres económicas y políticas la caída del 19% del volumen de negocios en los tres primeros meses de este año, hasta aprox. 312 millones de libras esterlinas (357 millones de francos suizos). Entre enero y marzo de 2023, la cifra se acercaba a los 385 millones de libras esterlinas (440 millones de francos suizos).

La demanda de maquinaria agrícola siguió disminuyendo en los primeros tres meses de este año, según informa la empresa matriz del grupo Kuhn, Bucher Industries. La empresa afirma que los precios más bajos de los productos agrícolas, las tasas de interés más altas y la menor cantidad de subsidios disponibles están haciendo que los agricultores se muestren reacios a invertir. Además, los inventarios de maquinaria agrícola se mantuvieron elevados dentro de la red de distribuidores de Kuhn, lo que debilitó la demanda en todas las regiones.

La entrada de pedidos se redujo en un tercio en los primeros tres meses y la cartera de pedidos casi un 43% desde aprox. £429 millones en el primer trimestre de 2023 a alrededor de £260 millones en el primer trimestre de 2024.

El incierto clima político tuvo un impacto negativo en Europa y las condiciones climáticas húmedas retrasaron las perforaciones. América del Norte también mostró signos de desaceleración y la entrada de pedidos en Brasil sigue siendo baja.
Kuhn anticipa que la demanda seguirá debilitándose ligeramente en 2024 en un entorno cada vez más caracterizado por la incertidumbre.
10-5-24--S.Vale
proru.
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Récord de ventas para Vogelsang
Vogelsang GmbH & Co. KG supera la marca de los 200 millones de euros y registra unas ventas anuales de 202 millones de euros para 2023.

Esto significa que las ventas aumentaron aproximadamente un 17% en comparación con el año anterior, impulsadas especialmente por las áreas de negocio de tecnología agrícola, biogás, aguas residuales y tecnología de tráfico. "Estamos muy contentos de haber vuelto a superar significativamente nuestras expectativas de ventas en 2023 y poder registrar un año tan récord", afirma Harald Vogelsang, director general de Vogelsang GmbH and Co. KG. Y continúa = “Con nuestra amplia cartera de productos y nuestra orientación internacional, estamos posicionados para estar a prueba de crisis incluso en tiempos dinámicos. Por eso, junto con nuestros empleados comprometidos, celebramos con fuerza nuestro 95 aniversario desde nuestra fundación”.
Con productos nuevos y modificados como el brazo con zapatas de arrastre BlackBird con un ancho de trabajo de 30 metros y el brazo con zapatas de arrastre SwingMax5 Slide con un ancho de trabajo de 24 metros en el sector agrícola, así como la nueva generación de dosificadores de sólidos PreMix en el segmento de biogás. Vogelsang respondió a la gran demanda del mercado de soluciones innovadoras y hechas a medida.
El año pasado, la empresa contrató alrededor de 120 nuevos empleados en todo el mundo, incluidos 25 aprendices. Vogelsang forma actualmente a unos 75 aprendices y estudiantes duales y en 2023 recibió el sello de calidad de la IHK "Top Training".
10-5-24--C.Bruse
depro.
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¿Qué esconden los motores de las cosechadoras gigantes?

Entregar potencias que se acercan a los 800 CV y, a la vez, economizar combustible y ser amigable con el medioambiente, implica un enorme desafío. ¿Cómo se resuelve?
Imagen
Las megacosechadoras que han aparecido en el mundo encierran una tecnología especial en los motores que las impulsan.

¿Qué secretos esconden las nuevas formas de motorización para afrontar el reto de mover eficientemente máquinas tan grandes?
El desafío para el motor de una cosechadora monstruo es enorme. Tiene que entregar potencias ya cercanas a los 800 CV y, al mismo tiempo, operar de manera económica y ser amigable con el medioambiente.

¿Cómo están resolviendo esa apuesta los fabricantes para equipar sus cosechadoras más potentes?

Innovaciones
El motor para una cosecha premium hoy debe reunir las siguientes características =
Emisiones = Para motores de más de 751 CV se impone la configuración Final Tier4, usada para reducir las emisiones. Respetan los límites fijados para material particulado y óxidos de nitrógeno, que son los componentes clave de la lluvia ácida y la contaminación urbana.
Combinación = Paralelamente, los motores están diseñados para producir mayor potencia a menores rpm, ofreciendo un rendimiento mejorado en todas las condiciones de cosecha.
Performance = Suman la última generación de inyección Common Rail para aplicaciones pesadas de hasta 2200 bares, integrada a tecnologías como pistones de acero y cámara de combustión doble.
Turbocompresores = Mejorados con nuevas válvulas e innovaciones en los rodamientos, proporcionan mayor respuesta dinámica, con una densidad de potencia y par superiores a la medida del mercado.
Cilindrada = Los motores están en condiciones de ofrecer un rendimiento propio de una mayor cantidad de litros. Con dimensiones nominales menores pueden disponer de una relación peso/potencia optimizada.
Prevención = Otro atributo de los motores es la nueva capacidad avanzada de diagnóstico que posibilita detectar fallas o inconvenientes para mantener la cosechadora funcionando con potencia durante todo el día.
Ahorros = Incorporan también nuevos sistemas de dosificación de combustible para reducir el consumo y poder trabajar con mayor potencia sin incurrir en altos costos.
10-5-24--tecno.
maq.
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CEMA

CEMA informa de una caída en las ventas de pulverizadores fitosanitarios
Actualmente, las cosas no pintan bien para los fabricantes de equipos agrícolas y de protección de cultivos. Su mercado se contrajo alrededor de un 3% en 2023, según CEMA.
Imagen
La Asociación de Fabricantes de Tecnología Agrícola espera que las ventas de pulverizadores caigan hasta un 10% durante el año calendario actual. Se observa una fuerte tendencia a la baja desde el cuarto trimestre de 2023.

El mercado europeo de equipos agrícolas y de protección de cultivos se contrajo algo en 2023 y actualmente se encuentra en una recesión más grave.
Como informó la organización que agrupa a la Industria Europea de Maquinaria Agrícola ( CEMA ), el volumen de mercado de estos aparatos agrícolas ascendió en total a unos 4,70 mil millones de euros, según información preliminar. Esto representó una disminución de alrededor del 3% en comparación con 2022.
Según CEMA, la caída en el segmento de semillas, fertilizantes y equipos para la protección de cultivos fue del 5% y en el segmento de equipos para el cultivo del suelo fue del 2%.
Según la organización coordinadora de la UE, es probable que la desaceleración continúe este año. Si bien la industria de tecnología agrícola en su conjunto registró un crecimiento constante de 2021 a 2023, se espera una caída de hasta el 10% en el volumen del mercado en 2024, explicó la CEMA. Ya se observa una fuerte tendencia a la baja desde el cuarto trimestre del año pasado.
Por el lado de la demanda del sector, además de las consecuencias aún evidentes de la crisis del Covid-19, están surgiendo una serie de desafíos, señaló además la asociación. La nueva Política Agrícola Común (PAC) de la UE, las protestas de los agricultores, los mercados volátiles y las altas tasas de interés son factores que tienen un impacto negativo en la disposición de los agricultores a invertir.
10-5-24--A.Deter - Agra-Europa
topa.
Foto = Huesmann
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ZF

ZF muestra la eficiencia electrificada
La industria de la construcción y otras están a punto de ver cambios masivos, impulsados ​​por mercados volátiles, incertidumbres económicas y regulaciones gubernamentales, que exigen una alta flexibilidad y ciclos de desarrollo rápidos. En la Intermat París del pasado mes, ZF, especialista en tecnología de transmisión y soluciones de sistemas inteligentes, muestra sus soluciones de transmisión preparadas para el futuro en el campo de la electrificación.

El sistema de propulsión eléctrica eTRAC satisface todas las expectativas de rendimiento y productividad que se encuentran en las líneas motrices tradicionales y las combina con los amplios beneficios y oportunidades que los sistemas eléctricos tienen para ofrecer. Gracias a su diseño modular, esta nueva gama de accionamientos centrales eléctricos se puede adaptar fácilmente a diversas aplicaciones de vehículos.

Las soluciones de movilidad eléctrica para vehículos compactos como cargadores, dúmperes o manipuladores telescópicos son las primeras en entrar en el mercado de equipos de construcción, especialmente en zonas urbanas o con emisiones reguladas. El sistema de transmisión eTRAC con su gama de motores eléctricos de 48/96/650 voltios desarrollados por ZF proporciona la conducción libre de emisiones necesaria.
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Además, el Grupo también actúa como proveedor de sistemas (fig. 2). No solo suministra la propulsión eléctrica, sino que también ofrece una combinación de ejes delantero y trasero, inversores y una eDCU (Unidad de control de propulsión eléctrica). Esta solución, la mejor de su clase, logra el mismo rendimiento que las transmisiones convencionales, sin comprometer factores de rendimiento como la tracción y la velocidad final.

Un sistema recientemente lanzado para excavadoras móviles consta de una transmisión powershift de 2 velocidades, un motor eléctrico y un inversor (fig. 3 y 4). Puede ampliarse hasta un par máximo de 850 Nm y una potencia continua de 80 kW. Hay disponibles tres clases de potencia del sistema de propulsión central eléctrica eCD50, eCD70 y eCD90 para cubrir diferentes tamaños de vehículos en las aplicaciones específicas.

Los accionamientos centrales eléctricos se pueden adaptar fácilmente a diversas aplicaciones de vehículos, como retroexcavadoras, manipuladores telescópicos o equipos forestales. Para satisfacer las necesidades de los clientes, no sólo en lo que respecta a la tracción, ZF también ofrece la llamada ePTO, para, por ejemplo, accionar el sistema hidráulico de trabajo. Para una de las principales funciones operativas de una excavadora en la obra, la rotación del carro superior, ZF ha desarrollado el accionamiento de giro totalmente eléctrico eDR. Además de la conducción propiamente dicha, ahora también es posible accionar eléctricamente el movimiento de rotación, lo que garantiza un ahorro aún mayor en términos de energía y emisiones de CO2 (fig. 5).

Para completar la gama de propulsores eléctricos para vehículos de construcción más grandes, ZF ofrece la serie eTRAC eCD110-210 para cargadoras de ruedas de tamaño mediano, que consta de una transmisión powershift electromecánica y un motor eléctrico para tracción y ePTO cada uno. Una unidad de control de accionamiento eléctrico para el rendimiento general del sistema y la gestión de energía completa el sistema (fig. 6 y 7). Con un voltaje de operación de 650 V, el sistema se puede escalar hasta 120 kW de potencia continua; La ePTO oscila entre 30 y 70 kW de potencia continua. Gracias a su diseño modular, el sistema también puede integrarse en otras aplicaciones de vehículos y puede funcionar independientemente de la fuente de alimentación. Las soluciones de la empresa se adaptan tanto a los vehículos eléctricos de batería como a los vehículos eléctricos de pila de combustible, que también desempeñarán un papel importante en el futuro de la maquinaria de construcción y en otras.
10-5-24--S.Wordsworth
ivt.
Foto = ZF
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¿Puede ser barato un tractor potente? Sí, si es un Changfa chino de 220 CV.
El lema del título es también el lema del importador de tractores chinos Changfa en Ucrania.
Acaba de salir al mercado con un nuevo y potente tractor chino de una marca desconocida. ¿Se volverá popular? ¿No les importa a los ucranianos que el tractor provenga de un país que todavía coopera con Rusia?
El segundo lema de Agsolco Ucrania, importador de tractores chinos para el mercado local, es: "¿Puede un tractor chino ser funcional? Sí, si es premium chino”. ¿Qué tipo de tractor es? ¿Cuánto cuesta? ¿Estará disponible en Europa?
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Changfa es un gran actor en el mercado chino
Empecemos por la marca Changfa, completamente desconocida en bastantes países occidentales. No es de extrañar, porque la oferta del fabricante, a pesar de la presencia de varias series de tractores con motores Yuchai conocidos en Europa, no incluye máquinas que cumplan la norma Stage V, por lo que este tipo de equipamiento no es bienvenido en la UE y probablemente no aparecerá ninguno.

Los productos agrícolas del Grupo Changfa son producidos por Jiangsu Changfa Agriculture Equipment Co., Ltd. La historia de la empresa descrita en los sitios web de todo el grupo comienza en 1988 con la fundación de la fábrica de muebles de madera Jian Dong por Huang Xiaoping en el ciudad de Lijia. En 1996, la empresa cambia su nombre a Changzhou Changfa y comienza la producción de máquinas. Luego se cambiaron los nombres y los grupos de productos varias veces. Actualmente, Changfa Group es un gran conglomerado industrial que se dedica principalmente a la industria inmobiliaria y a la producción de maquinaria agrícola y equipos de refrigeración. La sede está ubicada en Wujin, ciudad de Changzhou.
La corporación emplea a más de 10.000 personas empleadas incluidos más de 1.500 técnicos y 200 ingenieros experimentados. Todos los productos se exportan a más de 60 países en América, África, Medio Oriente y el sur de Asia. En el sitio web del grupo se menciona Europa, pero en la subpágina de la empresa que produce equipos agrícolas no se menciona ninguna exportación a nuestras regiones.

Desde tractores hasta cosechadoras y generadores de energía.
La oferta de la marca Changfa incluye tractores agrícolas, cosechadoras, cosechadoras de arroz, generadores de energía y motores de combustión. Las máquinas más pequeñas utilizan accionamientos de diseño propio, las más grandes utilizan la experiencia de Yuchai.
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Changfa expuesta en la sala de exposición de Agsolco Ucrania.

Las motos con el distintivo Yuchai no son cualquier cosa, porque esta marca es una de las más importantes del mercado chino. La empresa pertenece a Guangxi Yuchai Machinery Co. Ltd, que ofrece accionamientos para excavadoras, cargadoras, tractores agrícolas, camiones, autobuses, embarcaciones, barcos y generadores de energía. El grupo emplea a 23.000 empleados. En algunos países los motores Yuchai son conocidos, entre otros, de tractores Fotrak y en Agritechnica 2023 se pudieron ver bajo el capó de tractores FM World y Deutz-Fahr destinados al mercado chino.
Los tractores agrícolas que ofrece Changfa son series de la A a la L con potencias que van de 26 a 260 CV. Aún no hay información sobre la serie más potente en el sitio web, por lo que los tractores K y L probablemente sean nuevos y recién estén ingresando al mercado. Los tractores con motores Yuchai tienen una potencia inicial de aproximadamente 90 CV. No nos centraremos en todas las series de tractores con el logo de Changfa, porque no es el más importante. En general, los tractores son similares a sus hermanos de YTO, Fotrak, Maxus o FM World.

Changfa entra en el mercado ucraniano
La primera unidad del modelo CFJ2204 ya se ha mostrado en Ucrania, y desde 2022 se conocen en el mercado local máquinas CFF1104 con una potencia de 110 CV. El tractor más potente pertenece a la serie J, que admite potencias de 180 a 220 CV. Según el fabricante, el tractor tiene una cabina cómoda con una bonita moqueta, un reproductor MP3 y aire acondicionado. Esto es lo que escriben los chinos sobre él. ¿Y qué dicen los ucranianos al respecto?
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La cilindrada del motor Yuchai YCA07260-T305 de 6 cilindros es de 6,5 litros, el par máximo es de 810 Nm y el consumo de combustible es de hasta 245 g*kW/h. Por supuesto, la norma sobre emisiones de escape es la Etapa III, porque en Ucrania no existen normas tan restrictivas como en nuestro país. Yuchai ofrece motores Stage V, pero son mucho más caros. Según el fabricante, los motores Yuchai fueron desarrollados con la ayuda de ingenieros de la empresa alemana FEV, que tiene una sucursal en China desde los años 90. La inyección Common Rail es tecnología Bosch.

En la versión básica, el tractor está equipado con una transmisión mecánica de 32x32 (en el mercado chino también está disponible una versión de 16x16). De serie, los tractores de la serie J están equipados con neumáticos 420/85R28 (delantero) y 520/85R38 (trasero), y el eje trasero tiene una función de ajuste gradual de la vía de las ruedas, que puede oscilar entre 1640 y 2170 mm (ancho básico 1800 mm). ). La vía de la rueda delantera se puede ajustar gradualmente en el rango de 1610/1700/1770/1800 (ancho básico) / 1940/2010/2150/2200 mm. La distancia entre ejes es de 2825 mm.
Además, el vehículo pesa 7,8 toneladas y el elevador trasero puede levantar 5,8 toneladas. En la configuración básica, el equipamiento está equipado con un sistema de control hidráulico electrónico de Bosch Rexroth. La garantía en el mercado ucraniano es de 2 años o 1000 meses.

¿Cuánto cuesta un tractor chino potente?
El modelo CFJ2204 tiene un precio de unos 75.000 euros.

Está previsto que los tractores lleguen a Ucrania en mayo. Los dos primeros clientes que compren este tractor en 2024 recibirán el sistema de navegación Changfa Autopilot del importador. La oferta de Agsolco Ucrania también incluirá la serie Changfa J con potencias de 180 y 200 CV. La oferta también incluye tractores de la serie F con una potencia de 110 CV.

A modo de comparación, se debería gastar el mismo dinero que el Changfa con una potencia de 220 CV en un tractor YTO 1954 con una potencia de 195 CV, equipado con marchas 18x6 y un motor Shanghai Power. De la oferta de empresas más reputadas, uno similar será el Landini TL Serie 7 con una potencia de 220 CV, que tampoco cumple con los estándares Stage V y cuesta en Ucrania más del doble que Changfa.
Además de Changfa e YTO, el mercado ucraniano también incluye otras marcas de China, como Zoomlion y Kata. ¿Les importa a los ucranianos que China apoye a Rusia? Supongo que no importa en absoluto, lo que puede resultar sorprendente.
10-5-24--- K. Pawłowski
poland.
Fotos = Changfa y Agsolco
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Mensaje por Manu1946 »

Stecomat presenta las soluciones de esparcido de Mastek
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Stecomat anuncia su asociación de distribución exclusiva con Mastek LTD, fabricante irlandés de soluciones para esparcir purines y digestato.
Además de sus otros productos, la empresa Lot-et-Garonnaise propondrá exclusivamente en el mercado francés la gama Mastek dedicada al esparcimiento, que incluye barreras con brazos de 7,5 a 24 metros y rampas con patines de 7 a 18 metros. Todos se ofrecen como retrofit, para reequipar toneladas ya utilizadas y así proporcionar ahorros significativos a sus compradores.

Diseñada en 2013, la primera rampa de inmersión de Mastek consistía en un kit de adaptación montado en la puerta trasera del tanque de purín. Se adaptaba a todas las toneladas usadas y nuevas, sin necesidad de soldar ni fabricar fijaciones específicas sobre la tonelada. Desde entonces se han ido añadiendo mejoras, gracias a una fase de investigación y desarrollo, que ha permitido a la empresa irlandesa fabricar más de 4.500 unidades. En 2018, después de cuatro años de desarrollo, Mastek presentó su propia trituradora distribuidora, que puede utilizarse en las condiciones más extremas gracias a un sistema de válvulas de aireación unidireccionales; una innovación que ha cosechado un gran éxito en toda Europa y la venta de más de 4.000 ejemplares del SuperCut Macerator Gen 2. Esta trituradora permite tratar los purines mal gestionados mediante una válvula que aspira aire cuando las cuchillas dentadas pasan por delante de cada salida. permitiendo que la lechada fluya sin resistencia ni bloqueo de aire. Este sistema permite una distribución precisa de ±98%. Cada tamiz lateral se puede suministrar con diferentes tamaños de orificios para aumentar o reducir el caudal de la pulpa.

Stecomat presentará las gamas de esparcido Mastek, Kleutec y Slootsmid en la exposición Mécalive Normandie que se celebrará en Beuzevillette el jueves 16 de mayo.
10-5-24-- M.Bonaventur
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

ALIMA-BIS

Todos queremos el regreso de los tractores y las cosechadoras polacas, pero esto está muy lejos, si es que existe. Afortunadamente, hay empresas que están intentando introducir en el mercado vehículos autónomos fabricados en Polonia. Una de estas empresas es, desde el jueves, Alima Bis, fabricante de vagones de pienso, que presentó el vehículo AlimaMix Motion.
Por supuesto, el vehículo utiliza un motor importado, en este caso es Volvo Penta. Pero antes de que alguien escriba un comentario malicioso, cabe mencionar que la gran mayoría de fabricantes (por no decir todos) de este tipo de máquinas utilizan motores diseñados por empresas externas.
Lo más importante es que Alimamix Motion fue diseñado y fabricado desde cero por una empresa de Środa Wielkopolska. Hasta el momento, Alima Bis ha producido varias series de mezcladores arrastrados y estacionarios con capacidades que van desde 4 hasta más de 50 m³. Ahora se suma a la oferta un vehículo autopropulsado. "Y esto es algo", dijo Julian Antonisz, creador de películas de animación, artista y constructor de instalaciones innecesarias.
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Vagón de transporte polaco con motor Volvo
En este caso, es muy necesario un vagón de transporte autopropulsado y, esperamos, tenga un futuro brillante por delante. AlimaMix Motion es un vehículo de un solo sinfin y está propulsado por el motor Volvo Penta de 175 cv mencionado anteriormente. Ambos ejes son direccionales y eléctricos, y también se utiliza un sistema lento y de tracción tipo cangrejo. El radio de giro es de 12,5 m, comparable al de un típico vehículo de reparto.
- Estamos muy orgullosos de anunciar que hoy es la tan esperada exhibición de nuestro carro de alimentación autopropulsado AlimaMix Motion. Este gran logro es el resultado de muchos años de trabajo del equipo de diseñadores de Alima Bis y de la cooperación con expertos científicos y de investigación de la Universidad de Ciencias de la Vida de Poznań, como se escribe en la página de Facebook del fabricante.
El automóvil fue diseñado desde el principio, fabricado en Polonia y luego sometido a muchos meses de pruebas como parte de un proyecto de investigación y desarrollo, con el apoyo y participación de un equipo asesor e investigador de la Facultad de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Mecánica de la Universidad de Ciencias de la Vida de Poznań.

El efecto de muchos meses de pruebas.
El vagón de transporte de la empresa Gran Polonia cumple todos los requisitos establecidos por el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo. Y aquí no terminan los planes de Alima Bis, que pretende introducir en el mercado un modelo de vehículo de doble tornillo autocargable y, por supuesto, autopropulsado. La máquina estará lista para la venta a finales de este año.
Seguramente pronto describiremos el vehículo con más detalle, porque vale la pena promover este tipo de proyectos.
10-5-24--K.P.
poland.
Foto = Aloima.Bis
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Mensaje por Manu1946 »

LEMKEN

Lemken Solitair DT es una sembradora ligera, eficaz y fácil de usar
Requisito de tiro reducido, grada de discos compacta integrada, manejo cómodo y depósito grande: estas son las características principales de la sembradora combinada arrastrada Solitair DT de LEMKEN. La máquina está disponible en anchos de trabajo de 4, 6 o 9 m.
Para aquellos que buscan una máquina con una alta capacidad de siembra tanto de semillas como de fertilizantes, además de un trabajo sencillo y un manejo sin complicaciones, LEMKEN ofrece la unidad de siembra y cultivo Solitair DT. ¿Qué características lo hacen destacar?

Grandes tanques y un concepto de cultivo bien pensado
Solitair DT puede equiparse con depósito simple o dividido de grandes capacidades = de 3.400 a 5.100 l, lo que garantiza una alta eficiencia en el trabajo. Los modelos con tolva dividida se pueden utilizar para sembrar semillas con fertilizante o para sembrar dos semillas diferentes en una sola pasada.
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La máquina puede equiparse con un depósito simple o dividido, lo que permite sembrar fertilizante y semillas o, por ejemplo, dos tipos de semillas.

La combinación de cultivo y siembra Solitair DT está equipada con una grada de discos compacta que deja el suelo uniformemente suelto y bien desmenuzado. Cada disco estriado de 465 mm de diámetro está sujeto individualmente al marco con ballestas, lo que garantiza un control preciso de la profundidad. La profundidad de trabajo de la sección de discos se ajusta hidráulicamente desde la cabina del tractor. Opcionalmente se puede utilizar un rodillo de neumáticos delantero delante de la sección de discos, que asegura la compactación inicial y nivelación del suelo, o un arrastre nivelador regulable hidráulicamente, recomendado para trabajos en suelos arados.
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El rodillo de neumáticos trasero de la unidad LEMKEN Solitair DT tiene ruedas dispuestas descentradas, gracias a lo cual compacta bien el suelo y no se obstruye.

El rodillo trasero con ruedas de 90 cm de diámetro garantiza una compactación uniforme del suelo en toda la superficie. La disposición alternante de las ruedas individuales mejora aún más la autolimpieza y garantiza una buena siembra incluso en condiciones de humedad. Si es necesario compactar las hileras de forma específica directamente delante de las rejas de semillas, se puede montar un rodillo compactador trapezoidal detrás de las ruedas. El rodillo mantiene la profundidad de guiado de la barra de semillas, que puede seguir el perfil incluso en suelos muy sueltos, por ejemplo después de arar. Presión = hasta 333 kg/m, ajustable de forma continua desde el terminal del tractor.

Siembra rápida, buena emergencia con rejas OptiDisc
Solitair DT está equipado con rejas de doble disco OptiDisc guiadas por paralelogramo con rodillos de presión, lo que garantiza una colocación precisa de las semillas y condiciones óptimas para una emergencia uniforme. . La presión de las rejas y la profundidad de colocación se pueden ajustar de forma independiente. Esto garantiza que las semillas siempre se depositen exactamente a la misma profundidad, incluso a altas velocidades de conducción y en diferentes suelos. El sistema de regulación de la presión de la reja está disponible en versión hidráulica (hasta 70 kg de presión de la reja) o mecánica (hasta 45 kg de presión de la reja).
También vale la pena señalar que la máquina utiliza unidades de siembra accionadas individualmente, cada una de las cuales entrega semillas a un distribuidor. Los juegos de ruedas sembradoras se pueden cambiar fácil y rápidamente sin necesidad de herramientas. Ya sea que desee realizar una prueba de calibración, un ajuste o una limpieza, dispone de unidades de siembra resistentes a la corrosión.
Para facilitar aún más el trabajo, la elevación y el descenso en las cabeceras se realiza mediante el concepto de perforación iQ basado en ISOBUS con un sistema de gestión de recorrido integrado.

Siembra precisa de fertilizantes y semillas según el estándar ISOBUS
Solitair DT es una sembradora compatible con el estándar ISOBUS, lo que permite conectarla a la instalación del tractor y operar desde su terminal. Si el tractor no es compatible con el sistema ISOBUS, la máquina puede equiparse con uno de los dos ordenadores disponibles: CCI 800 o CCI 1200 con un juego de cables de instalación.
Al observar el controlador, vale la pena mencionar que la máquina puede funcionar en modo de control automático de secciones individuales para la siembra de fertilizantes y semillas. Para ello se utiliza la función Multiboom. Esta tecnología evita la duplicación de siembra de material en lugares donde ya se ha realizado una pasada. También es posible procesar dos mapas de siembra en paralelo, de modo que las semillas y el fertilizante se apliquen sólo donde puedan utilizarse de forma eficaz. Por lo tanto, en el caso de la unidad LEMKEN Solitair DT, las tecnologías rentables de agricultura de precisión están totalmente disponibles.
10-5-24--ed.
plfarm
Fotos y fuente = Lemken
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