BCS
BCS = El Volcan 85 vuelve a evolucionar con el Año Modelo 2024

Hay muchas razones que confieren al grupo BCS su papel cada vez más incisivo como protagonista en el campo de la mecanización especializada, pero en primer lugar está sin duda el fuerte impulso innovador del holding milanés. Una apuesta que se traduce en la oferta al mercado de una gama completa de tractores compactos, fáciles de manejar y multifuncionales, capaces de funcionar mejor entre hileras, en viñedos y huertos, gracias a un conjunto de especificaciones técnicas peculiares, combinadas hoy para la potencia de los eficientes motores Stage V y las soluciones tecnológicas exclusivas y patentadas que BCS continúa llevando incansablemente a un nivel cada vez más avanzado.
Versión 2024 del top de gama reversible isodiamétrico Volcan 85, renovado en contenidos y con nuevas soluciones tecnológicas.

Un camino de evolución constante desde el punto de vista tecnológico, por tanto, que perfila una de las características más distintivas de la casa Abbiategrasso, asociada a una especial atención al diseño, al confort, a la ergonomía y a la seguridad, que encuentra entre las etapas más recientes la última versión de el tope de gama reversible isodiamétrico (estándar) Volcan 85 Stage V Modelo Año 2024, renovado en contenidos y enriquecido con soluciones técnico-funcionales destinadas a hacer más fáciles y eficaces las aplicaciones diarias.
Tractores disponibles, en primer lugar, en una amplia gama de configuraciones = "AR" con chasis articulado (vía estrecha y radio de giro limitado), "RS" con chasis con volantes (estabilidad y agarre incluso para uso en terrenos inclinados) o configurados para henificación (MT), con articulación central y volantes, con el exclusivo sistema de doble dirección Dualsteer® o en la versión “AI-Tractor”, equipado con un sistema inteligente que optimiza el uso del inversor electrohidráulico, el embrague y frenos.
Nueva puesta del conductor con más espacio, actualización hidráulica, luces red completas.

La nueva gama Volcan 85 MY 24 se caracteriza principalmente por un nuevo puesto de conducción con mayor ergonomía y mayor espacio habitable, la mejora hidráulica, las luces Full LED y la posibilidad de contar con un nuevo habitáculo homologado en Categoría 4.
Además, se trata de máquinas altamente personalizables en función de las necesidades de cada usuario gracias a la gran variedad de opciones disponibles: además de las cabinas y la amplia gama de sistemas hidráulicos, la gama incluye, entre otras cosas, joystick electrónico, generosas oferta de neumáticos con diferentes perfiles (tractor, jardín, XTC y STG de baja compactación, neumáticos exclusivos Trelleborg PneuTrac), elevador frontal ( en la foto de abajo ) equipado con tomas hidráulicas.

Partiendo de una de las principales prerrogativas del renovado Volcan 85, es decir, su nuevo puesto de conducción diseñado para garantizar un mayor nivel de funcionalidad y confort al conductor incluso cuando utiliza el tractor con marcha atrás, plataforma y aislado del vagón mediante sistemas silenciosos. bloques, que, como se mencionó, es capaz de ofrecer al operador mayor espacio y mayores estándares de ergonomía. Resultados obtenidos gracias a un mayor recorrido de regulación longitudinal del asiento del conductor y a la presencia de pedales en una posición más adelantada que antaño, totalmente suspendidos, incluido el acelerador, girando con la torreta de mando.

El panel de instrumentos también es nuevo, remodelado y caracterizado por un nuevo diseño del volante y un nuevo mando del acelerador manual, rediseñado para hacerlo más fácil de alcanzar y controlar. También se espera la incorporación de un par de tomas USB.
Destaca también la nueva estética del Volcan 85 en la versión 2024, ligada a la presencia de serie del mencionado sistema de iluminación Full LED compuesto por un sistema de alumbrado público delantero y trasero, luces de trabajo delanteras, faros delanteros y luz de cabina giratoria.
Motores KOHLER de 4 cilindros turbo intercooler, etapa VA gestión electrónica.
Como en las versiones de la anterior generación, bajo el capó se albergan motores Kohler KDI 2504 TCR de cuatro cilindros, 2.500 centímetros cúbicos, turbo intercooler, con 75 cv de potencia máxima (a 2.300 rpm), que entregan un par de 300 Nm a 1.500. rpm, que cumple con los estándares de emisiones Stage V utilizando un sistema de postratamiento basado en un filtro de partículas (DPF) combinado con un catalizador de oxidación DOC.
Nueva estrategia de regeneración de filtro de partículas. E
En lo que respecta específicamente al filtro de partículas, el departamento de Investigación y Desarrollo del grupo BCS trabajó, en colaboración con los diseñadores del socio tecnológico Kohler, en el desarrollo de una estrategia de regeneración avanzada, para garantizar el máximo rendimiento y reducir al máximo los tiempos de inactividad de las máquinas. mínimo: la centralita del motor garantiza que el filtro de partículas se mantenga constantemente limpio, gestionando las temperaturas del motor y aprovechando las fases de trabajo del operador.
La regulación electrónica de las revoluciones del motor se produce de forma rápida y precisa a través del mando del acelerador manual situado en el salpicadero, mientras que un botón permite memorizar el régimen del motor deseado y recuperarlo/excluirlo posteriormente.
Transmisión avanzada 16+16 fabricada e BCS con marcha atrás sincronizada.
El motor funciona en sinergia con una transmisión tecnológicamente avanzada de 16 velocidades hacia delante y otras tantas hacia atrás con inversor sincronizado, íntegramente diseñada y construida, en cuanto a componentes mecánicos y electrónicos, en las fábricas del grupo BCS.
Una transmisión dotada de soluciones particularmente avanzadas, como el nuevo embrague multidisco en baño de aceite con control hidráulico proporcional, gestionado electrónicamente por una nueva centralita de control del vehículo del más alto estándar automovilístico con software íntegramente realizado en BCS, que regula el funcionamiento de la parte hidráulica. a su vez a través de un circuito de lubricación forzada integrado con los conductos internos de la transmisión.
Embrague EASY PLUS y características electrónicas exclusivas de serie.

El sistema que gestiona el nuevo embrague, denominado Easy Plus, gracias al software que representa una de las principales innovaciones de la gama Stage V del grupo Abbiategrasso y que también filtra cualquier posible mal uso del pedal por parte del operador, garantiza un acoplamiento siempre progresivo. sin roturas y sin desgaste, salvaguardando la vida del propio embrague.
La combinación de centralita y software también ha permitido al grupo BCS equipar de serie el renovado Volcan 85 con algunas funciones electrónicas exclusivas ya adoptadas en las máquinas de campo abierto y ahora también presentes en las máquinas para viñedos y huertos con motor en voladizo.
Por ello sistemas como el Power Clutch System, que, a través del botón del inversor y de las palancas de cambios, permite realizar cambios rápidos sin necesidad de utilizar el pedal del embrague. O como el Smart Brake & Go, un sistema que se activa o desactiva mediante un botón en el salpicadero y que permite accionar el embrague utilizando únicamente el pedal del freno. Y entre las exclusivas ventajas tecnológicas incluidas en los renovados tractores del grupo Abbiategrasso, cabe destacar la disponibilidad del inversor electrohidráulico Easy Drive ( en la foto superior ), una original solución BCS que se puede programar con cinco niveles de reactividad, permitiendo invertir el sentido de la marcha sin quitar las manos del volante.
Con el objetivo de adaptar mejor la estructura del tractor al conjunto de nuevas funciones y a las tareas que debe realizar, los técnicos del grupo han realizado mejoras en la parte mecánica de la transmisión, considerada en BCS superior a la hidrostático gracias a las ventajas que ofrece en términos de tamaño, costes de adquisición y mantenimiento y eficiencia (menor consumo de combustible y, para un mismo motor, menor disipación de potencia que se traduce en mayor potencia en la toma de fuerza).
Reductores planetarios
Otro aspecto a destacar, como rasgo distintivo de la filosofía constructiva BCS, es la elección del grupo de equipar estos tractores con cajas planetarias particularmente robustas, con tres engranajes planetarios engranando siempre simultáneamente y, gracias a la distribución en múltiples puntos de contacto, dotados de mejores capacidad de carga axial que los engranajes en cascada.
Más fiables, más silenciosas y caracterizadas por una mejor lubricación, las cajas de cambios planetarias también ofrecen una mejor densidad de potencia y son capaces de transmitir, en un paquete más pequeño y ligero, mayor potencia y par.
Oferta hidráulica
Gracias a un sistema hidráulico sobredimensionado, los nuevos Volcan 85 de BCS cuentan con un sistema split que entrega 33,5 litros por minuto de aceite para los servicios a bordo y 29,5 litros por minuto, que se elevan a 51 litros en la versión mayor, para el trabajo. También se ha ampliado la oferta de distribuidores hidráulicos, hasta un máximo de 12, con vistas a una personalización aún más orientada a las necesidades específicas del usuario. Las tomas hidráulicas traseras están situadas en los guardabarros del tractor para facilitar su uso, mientras que las palancas para accionar los distribuidores están agrupadas en el lado derecho del asiento del conductor.
También se ha renovado el circuito de refrigeración del aceite hidráulico, con la incorporación de un filtro roscado presurizado, para garantizar una mejor limpieza del propio aceite y una mayor protección de los componentes hidráulicos, en beneficio de la eficiencia del circuito, sinónimo de mayor productividad horaria.
Nuevo Joystcik (opcional) con control electrónico proporcional.

Otro equipamiento avanzado a destacar, destinado a facilitar el trabajo, es el nuevo joystick opcional con mango ergonómico renovado, con control electrónico proporcional, que utiliza tecnología CAN-bus e integra los mandos dedicados a la conexión y desconexión de la toma de fuerza, como así como los responsables de la gestión del ascensor y distribuidores hidráulicos.
Cabinas
Sin olvidar, otra característica destacada del Volcan 85 Modelo Año 24 lanzado por BCS, la posibilidad de equiparse con cabinas modernas y espaciosas = Space Clima con seis pilares y el nuevo Vista Pro,con cuatro pilares presurizados y homologados en Categoría 4 para la máxima protección del operador, con perfil cónico para maniobrar fácilmente entre filas estrechas, incluso en pendientes laterales. Además, gracias a las grandes puertas de vidrio, la cabina Vista Pro permite una visibilidad sin obstáculos de 360 grados de la carretera, el equipo y el entorno circundante.
La categoría 4, asociada a la presurización y a los dos filtros de carbón activado de triple etapa instalados en la parte frontal del compartimento, aísla completamente al operador de inhalaciones nocivas de polvo, aerosoles y vapores durante la realización de tratamientos fitosanitarios. Finalmente, una pantalla dedicada, instalada en el tablero, permite mantener siempre bajo control la presión interna, la temperatura interna y externa y la velocidad de ventilación.
8-5-24--ed.
mecc.