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Manu1946
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LINDNER

Nuevo Lindner Lintrac 70 LDrive
El fabricante austriaco de tractores Lindner amplía la serie Lintrac con el modelo básico Lintrac 70 LDdrive.
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Al igual que el Lintrac 80 LDrive, el tractor está equipado con un motor Perkins de cuatro cilindros y 3,6 litros con una potencia nominal de 74,4 kW (101 CV) y una potencia máxima de 82 KW (112 CV). La caja de cambios es una CVT de ZF que alcanza una velocidad máxima de 40 km/h. El tractor está equipado de serie con un eje de toma de fuerza de 430/540/750/1000 rpm. La bomba hidráulica tiene una potencia máxima de 50 litros, que es menos que la potencia estándar de 80 litros del Lintrac 80 Ldrive. El elevador trasero puede levantar un peso de 3.500 kg, mientras que el elevador delantero puede levantar un peso de 2.500 kg. El peso del tractor es de 3.890 kg y el precio de salida es de unos 96.500 euros.
6-5-24--J.Kolenbrander
mech.
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ALLIANCE

Neumáticos de Alliance = para tractores y cosechadoras
Alliance quiere completar la gama de productos de neumáticos Agriflex372+ con 15 nuevos tamaños.
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Alliance está ampliando el programa Agriflex+372 en 15 tamaños hasta ahora 50 modelos.

Como único neumático VF con cinturón de acero, se caracteriza por una excelente tracción, agarre en carretera, capacidad de carga y protección del suelo. Su tecnología Very High Flexion (VF) permite el funcionamiento con una presión de inflado de neumáticos significativamente reducida incluso con cargas pesadas, reduciendo así la presión sobre el suelo. La construcción VF con flanco flexible permite que el neumático transporte cargas hasta un 40 % más altas que un neumático radial de tractor estándar con la misma presión de inflado.
Las ventas se realizan a través de minoristas especializados regionales.

Están disponibles estos nuevos tamaños = VF900/65 R 46, VF900/60 R 42, VF900/50 R 42, VF800/70 R 42, VF710/70 R 42CFO, VF650/60 R 42, VF710/55 R 38, VF680/ 80 R 38 CFO, VF680/75 R 38 CFO, VF500/85 R 34 CFO, VF580/80 R 34 CFO, VF680/85 R 32 CFO, VF710/65 R 30 CFO, VF620/70 R 30 CFO, VF520/85 R 30 CFO.
6-5-24--C.Bruse
depro.
Foto = Alliance
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AGRISHOW 2024 - BRASIL
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El rostro anticipado de la tecnología que se viene para la región
La tradicional muestra brasileña permite descubrir tendencias en los principales segmentos de máquinas agrícolas y en las estrategias de las compañías internacionales.

Agrishow 2024 (29 de abril-3 de mayo – Roberao Preto, San Pablo) dejó un interesante paquete de innovaciones en los puntos más destacados de la mecanización agropecuaria.
En los últimos años, la tradicional muestra rural brasileña se ha convertido, por así decirlo, en una suerte de imagen anticipada de las tecnologías que en un futuro cercano podremos ver en la Argentina.
Es que Brasil se ha posicionado como la cabecera de playa para el desembarco en la región de los últimos desarrollos de las compañías globales. De allí la importancia de repasar las novedades más relevantes que se vieron en la expo.
Desde tractores hasta fertilizadoras, pasando por la Agricultura Digital y la aplicación de bioinsumos, las novedades son deslumbrantes.
También se confirma el avance de nuevos negocios, como los que involucran a los drones y su utilización en el agro.

Destacados
A continuación, repasamos algunos de los grandes impactos que se pudieron ver en Agrishow 2024 =

Case IH = Anticipó el desembarco comercial en la región del tractor gigante Quadtrac 715, de 778 caballos de potencia máxima. También presentó la nueva plataforma digital FieldOps, una solución para dispositivos móviles e internet, diseñada para que los productores se conecten, visualicen y administren sus operaciones.
Valtra = Presentó los nuevos tractores de Alta Potencia de la Serie Q5, en versiones dee 265 a 305 CV, con transmisión CVT y funciones de automatización.
Kuhn = Lanzó la sembradora autotrailer Elite, de 3,20 metros de ancho de transporte, con sistema tipo Air Drill y tecnología de Precision Planting. Ofrece un ancho de trabajo es de 13,50 metros y 3 tolvas independientes con 10.000 litros de capacidad total.
Massey Ferguson = Sumó a su oferta en Brasil la fertilizadora autopropulsada MF 560R Dry, de 5.000 litros de capacidad, estructura en acero inoxidable y motor AGCO Power. También mostró sus nuevas palas frontales para incorporar a tractores de Baja y Media Potencia. Otra innovación es la renovada serie de tractores MF 8S, con nuevas versiones de 285 y 305 CV.
New Holland = Lanzó la pulverizadora autopropulsada Guardian SP310F, de botalón delantero y barrales de 36 a 40 metros. Está pensada para grandes extensiones. Cuenta con una cabina presurizada, visión completa del barral y operación totalmente asistida. También sorprende con su drone de pulverización en versiones de 30 y 70 litros, desarrolladas en colaboración con la empresa XAG.
Jacto = Desembarcó en el mercado de drones agrícolas, con la presenntacvión de la línea Agras, en el marco de un acuerdo comercial con la empresa china DJI. También lanzó nuevos monitores de su gama Otmis de Agricultura de Precisión y la renovada fertilizadora Uniport 8030 NPK, con nuevo diseño que incluye motor delantero, restyling del chasis y cabina más amplia y cómoda.
Stara = Presento el sistema de pulverización selectiva Eco Spray, un nuevo producto exclusivo, generado junto a Bosch y BASF. La tecnología permitirá presentar la nueva versión Imperador 4000 Eco Spray de su tradicional pulverizadora autopropulsada.
Fendt = Exhibió el motor AGCO Power CORE75, compatible con combustibles alternativos. Ganó el premio al Motor del Año en los premios Diesel Progress Summit Awards de 2023. Equipa al tractor Fendt 700 Vario Gen7.
John Deere = Lanzó en Agrishow un motor que funciona con etanol. También presentó en Brasil la tecnología de Starlink para conectividad satelital, que estará operativa en el último trimestre de 2024. Y, como resultado de la alianza con la empresa Orion, incorporó el sistema GreenSystemTM FA 1500 Double Shot, un equipo capaz de aplicar dos tipos de productos al mismo tiempo (biológico y químico) en la misma línea de siembra.
7-5-24--exp.
brasil

Agrishow
Rodovia Prefeito Antonio Duarte Nogueira, Km. 321 (14032-800)
Ribeirão Preto (San Pablo)
Brasil
visitante.agrishow@informamarkets.com.br
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RENAULT

Renault abre pedidos para la nueva Master
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Presentado en el último salón Solutrans de Lyon el 21 de noviembre, el nuevo Renault Master ya está disponible para pedidos en Francia, en versiones Advance y Extra. Veremos cuando llega a España
Más de 40 siluetas disponibles para elegir de fábrica y una infinidad de conversiones posibles. Una carga útil mejorada, hasta 2,4 toneladas, y un volumen de carga de 11 a 22 m³ en tracción o propulsión, con un ancho de acceso y longitud de carga al mejor nivel de la categoría. Estas son algunas de las características de esta nueva furgoneta Diamond grande.

El precio de entrada parte de 40.000 euros sin IVA en el acabado adelantado, potenciado con el motor Blue dCi 105. Para el leasing, cuenta con un mínimo de 320 euros sin IVA al mes, con una primera aportación de 9.360 euros sin IVA más 59. alquileres de 320 euros sin IVA).
En la versión eléctrica E-Tech, el Master parte de 50.000 euros sin IVA (40 kWh) mientras que la versión de larga autonomía (87 kWh) parte de 58.000 euros sin IVA. Afirma tener una autonomía de más de 460 km (según el estándar WLTP).
Las versiones 100% eléctrica y térmica con cambio manual ya están disponibles para pedidos en Francia, con las primeras entregas previstas para septiembre. Las versiones térmicas con cambio automático llegarán en el último trimestre de 2024.
7-5-24--M.B.
fc.
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Case IH trae a Sudamérica el tractor gigante de 778 CV
El modelo Quadtrac 715 AFS Connect empieza a desembarcar en la región. El objetivo es que esté disponible comercialmente en 2025.
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Case IH sacudió el mercado sudamericano de tractores de Alta Potencia con el anuncio de la próxima llegada a la región del modelo Quadtrac 715 AFS Connect,
El tema está en la agenda de la marca y fue una de las novedades difundidas en el marco de Agrishow 2024 (29 de abril-3 mayo – Riberao Preto, San Pablo).
El Quadtrac 715 es el tractor más grande y poderoso fabricado en la historia de la marca.

Opera con motor FPT Cursor 16 TST, de 6 cilindros y 16.000 cc, con los que alcanza una potencia nominal de 715 CV y una potencia máxima de 778 CV. Se complementa con una transmisión Full Powershift con 16+2 marchas y tracción por orugas.
La idea de la compañía es empezar a preparar su desembarco, con miras a lanzarlo comercialmente en 2025.
Su llegada implicará la presencia en la región (inicialmente, en Brasil) de uno de los tractores más potentes que se fabrican en el mundo.

“El Quadtrac 715 supera a nuestro modelo más grande disponible para el productor brasileño, el Steiger 620, en un 15%”, resalta Christian González, Vicepresidente de Case IH para América Latina.
“Además, tiene la ventaja de tener orugas en lugar de neumáticos”, agrega.
“Ofrece potencia y velocidad integradas para cubrir más terreno en menos tiempo”, enfatiza González.
“Nuestro objetivo es que esté disponible para los productores brasileños a partir del próximo año”, anticipa.
https://youtu.be/eOHZ7YYgAYo
Mejoras
Además de la potencia, el tractor Quadtrac 715 se destaca por su sistema hidráulico mejorado y un nuevo tren de rodaje de servicio pesado, que ofrece mayor tracción para igualar la potencia del motor.
Una transmisión más robusta transfiere eficientemente el aumento de potencia al suelo.
Además, el tractor cuenta con un nuevo diseño de capot, iluminación LED de mayor potencia y un tanque de combustible de 1.968 litros.
Conectado, el Quadtrac 715 envía y recibe información en tiempo real a AFS Connect, la herramienta de seguimiento de flotas y gestión agronómica de la marca.
7-5-24--ed.global
maq.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Los 20 tractores más potentes del mundo actualmente.

Ranking
1 John Deere 9RX 830 830 CV
2 John Deere 9RX 770 770 CV
3 MeriCrusher MT-700 768 HP
4 Big Bud 700 750 HP
5 Case IH Quadtrac 715 715 CV
6 John Deere 9RX 710 710 CV
7 Challenger MT867 673 CV
8 Fendt 1167 Vario MT 673 CV
9 Claas Xerion 12650 653 CV
10 Case IH Quadtrac 645 645 CV
11 New Holland T9.700 645 HP
12 John Deere 9R 640 640 HP
13 ACO 460 625 HP
14 Case IH Steiger 620 620 HP
15 Challenger MT862 618 HP
16 Fendt 1162 Vario MT 618 CV
17 Versatile 4WD 620 616 HP
18 Versatile Delta Track 620 616 HP
19 Case IH Quadtrac 595 595 CV
20 New Holland T9.655 595 HP
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

CASE IH

Quadtrac 715 = Un gigante con secretos
Más allá de la potencia, la nueva «joya» de Case IH presenta curiosidades en el equipamiento general. ¿Cuáles son?
CASE IH Quadtrac 715 AFS Connect1.png
CASE IH Quadtrac 715 AFS Connect1.png (337.37 KiB) Visto 389 veces
Se trata del tractor más grande y poderoso fabricado en la historia de la marca, gracias a su motor FPT Cursor 16 TST, de 6 cilindros y 16.000 cc, con los que alcanza una potencia máxima de 778 cv.
Pero no se trata sólo de potencia. Detrás de su imponente aspecto general, el Quadtrac 715 presenta detalles tecnológicos que sorprenden a los especialistas.

Algunos rasgos no tan difundidos del Quadtrac 715 son =
Apariencia = Si bien el nuevo tractor parece, a simple vista, más grande que su antecesor, el Quadtrac 645, lo cierto es que es apenas 10 cm más largo y el resto de las dimensiones son similares.
Voluminoso = El detalle que hace aparecer al Quadtrac 715 como mucho más grande es el capot, que se debió ampliar para que esté en condiciones de albergar los turbocompresores del nuevo motor Cursor de FPT.
Inalcanzable = Como el frente del capot se eleva casi un tercio más para facilitar el acceso al servicio, cuando está completamente abierto, se encuentra tan alejado del suelo que es imposible para una persona alcanzarlo para cerrarlo.
Solución = Para resolver la cuestión, el capot se abre y cierra mediante un actuador eléctrico, que se acciona mediante un interruptor situado en una caja con cerradura, cerca de los escalones de la cabina.
Combustible = Las paradas para reponer se reducen mediante la incorporación de un tanque con capacidad para un total de 1.968 litros de diésel, un 11% más que el Quadtrac 645.
Luminosidad = El Quadtrac 715 incorpora nuevas luces LED para tránsito y luces de trabajo que producen una potencia de 25.420 lúmenes, lo que supone un 11% más de potencia de iluminación. Vale recordar que una bombilla LED de 9W proyecta hasta 850 lúmenes. En la cabina las luces están disponibles en tres paquetes. El paquete de nivel superior ofrece una salida adicional de 45.600 lúmenes, con una cobertura de 360°.
Cabina = El techo fue renovado para mejorar la salida de los altavoces del sistema de sonido. Además, un sistema de rieles integrado en el techo interior derecho y en el poste, garantiza una fácil conexión del monitor.
Limpieza segura = El tractor incluye un pasamanos alrededor del techo para facilitar la limpieza segura de las ventanas y un nuevo limpiaparabrisas delantero que aumenta el área total de barrido.
7-5-24----ed.global
maq.
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Ideas para tener en cuenta.

Prensa hidráulica portátil para uso en el campo
00prensa.png
00prensa.png (94.89 KiB) Visto 389 veces
Harold Fratzke, Cottonwood, Minnesota, ha aportado ideas a All Around the Farm durante más de 40 años.
Su presentación más reciente se produjo porque Fratzke estaba cansado de tener que ir a la tienda cuando necesitaba alguna placa prensada. "Decidí crear un dispositivo que fuera portátil y útil", afirma.
Fratzke construyó una prensa hidráulica con restos del taller. Los montantes están hechos con tubo cuadrado de 2×2 pulgadas. La parte superior e inferior están realizadas con hierros de ferrocarril.
La placa superior tiene un orificio de 2 pulgadas para permitir presionar rodamientos, ruedas dentadas y engranajes. Utiliza un gato de 20 toneladas colocado entre las crestas del hierro del ferrocarril donde se colocaron originalmente los rieles del ferrocarril. Fratzke dice que se pueden fabricar diferentes accesorios, según sea necesario, para doblar hierro o prensar ejes.
7-5-24--C.Hall
sf-usa
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El pulverizador New Holland Guardian SP310F gana el premio Máquina del año en Brasil
NH Guardian SP310F.png
NH Guardian SP310F.png (243.47 KiB) Visto 389 veces
El nuevo pulverizador autopropulsado Guardian SP310F del fabricante de equipos agrícolas New Holland se convirtió en la máquina del año en Brasil. La novedad, presentada por primera vez en la feria brasileña Agrishow 2024, recibió el premio como mejor unidad de la temporada agrícola 2024/2025 en la categoría “pulverizadores y fertilizadoras”.

Recordemos que este equipo posee brazo frontal; de hecho, es la primera máquina con tal configuración en el mercado brasileño de equipos agrícolas; El pulverizador Guardian SP310F está equipado con un motor FPT NEF6 Tier 4B de 6,7 litros con una potencia de 289 CV, un depósito de pulverización de 4500 litros, brazos con un ancho de trabajo de 36 o 40 metros, así como un monitor inteligente IntelliView 12 con mando a distancia. Acceso para agricultores y usuarios de maquinaria.
Otras características del modelo incluyen una distribución optimizada del peso entre los ejes trasero y delantero en una proporción de 50:50, así como una distancia al suelo ajustable que oscila entre 1,8 y 1,98 metros.
7-5-24--red.851
F.R.
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KVERNELAND

Una nueva combinación de siembra para Kverneland
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La nueva grada rotativa Rotago F está disponible en dos versiones, básica o ISOBUS.
Esta grada plegable de 4 y 6 m. presenta un diseño de chasis completamente rediseñado, lo que permite ajustar la barra niveladora y la profundidad de trabajo directamente desde la cabina mientras está en uso. En la configuración básica, el usuario puede realizar esta modificación accionando un distribuidor hidráulico en el tractor. En la versión ISOBUS, la regulación se realiza directamente en la pantalla del tractor o mediante los terminales Kverneland Tellus GO+ y Tellus Pro.
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A diferencia de las gradas rotativas convencionales, el enganche está integrado en el rodillo trasero. La barra de corte, montada sobre un paralelogramo, se empuja hacia la parte delantera del rodillo. El paralelogramo permite que la barra de corte permanezca siempre paralela al suelo, garantizando así una profundidad de trabajo uniforme. Este diseño ofrece la posibilidad de ajustar individualmente la profundidad de trabajo de la barra de corte así como la de la barra niveladora. Todos estos ajustes son controlados por sensores electrónicos específicos, garantizando la protección contra sobrecargas y mal funcionamiento. Según el fabricante, el concepto de acoplamiento integral del rodillo trasero aseguraría una mayor precisión en la profundidad de trabajo, reduciendo las necesidades de tracción, lo que se traduce en un menor consumo de combustible.
Las primeras gradas rotativas Rotago se utilizaron en toda Europa en otoño de 2023 y estarán disponibles a partir del segundo trimestre de 2024.

Una nueva barra de semillas extraíble
Denominada f-drill CB F, también está disponible en anchos de trabajo que van de 4 a 6 m. con una separación de 12,5 o 25 cm. Su plantación se realiza utilizando el elemento de siembra patentado por Kverneland, el CX-II, que consta de un disco de acero de gran diámetro (Ø325 mm), un disco de polímero flexible (Ø250 mm) que garantiza una eficaz autolimpieza y una rueda prensadora regulable. Sin puntos de mantenimiento ni lubricación, este elemento ofrece un importante espacio libre de 445 mm entre la fila delantera y trasera de elementos de siembra.
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En el caso de aplicación simultánea de dos productos mediante tolva frontal compartimentada, el elemento de siembra CX-II dispone de doble entrada, permitiendo posicionar el primer producto en el surco y el segundo en el flujo de tierra generado por la rotación del disco. . Gracias a las dos filas de CX-II y al ajuste individual de la profundidad de trabajo de cada disco con la rueda prensadora, es posible aplicar dos profundidades distintas para sembrar colza en superficie y haba en profundidad.
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Los ajustes de profundidad y la presión ejercida sobre el elemento de siembra se pueden modificar fácilmente mediante el distribuidor hidráulico del tractor o, en la versión ISOBUS, con el terminal. La conexión CAT. Permite un acoplamiento rápido entre la grada rotativa y la barra de semillas, facilitando así la transición entre la siembra y el uso individual. La grada cubre-dientes permite obtener un buen acabado. Se puede ajustar manualmente, a diferencia de la tolva frontal f-drill y la combinación de barras de siembra Kverneland f-drill CB F y la grada rotativa Rotago F, que se controlan desde el terminal ISOBUS en la cabina (el del tractor o mediante los terminales Kverneland). IsoMatch Tellus PRO o IsoMatch Tellus GO+).
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Para garantizar una mejor distribución de la carga y una mayor estabilidad durante el transporte por carretera, está disponible una rueda de transporte trasera que se puede instalar tanto en la grada rotativa como en la barra de semillas. No es necesario desenganchar el enganche superior del lado del tractor. De este modo, éste se libera del peso total de la combinación de siembra, especialmente cuando está cargada de semillas.
7-5-24--M.Bonaventur
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JOHN DEERE 5M

Vimos el nuevo John Deere 5M. ¿Qué ha cambiado y cuánto cuesta?
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La serie 5M modernizada es una propuesta interesante en la categoría de tractores de 75 a 135 cv. En la nueva versión podremos elegir la máquina nosotros mismos, eligiendo la transmisión, la potencia y el equipamiento como más nos guste o como nos podamos permitir. Se añadió una versión de 135 cv, kilogramos de elevación, mayor comodidad y capacidades de agricultura de precisión. Et voilà = surgió un tractor con un gran potencial.

La mayor presencia de John Deere en el mercado se encuentra en los tractores de más de 150 cv donde la competencia mira a las espaldas de los estadounidenses. En el caso de máquinas de aproximadamente 100 cv, otros están a la cabeza, aunque, por supuesto, también aquí los tractores verdes con un ciervo en la parrilla siguen a la cabeza. Quizás la razón es que en este segmento del mercado, los tractores mecánicos simples que cuestan menos en lugar de más siguen siendo los más populares. La marca John Deere, que ofrece equipos ligeramente mejor equipados, acaba de presentar la serie 5M modernizada, destinada a brindar a los usuarios más comodidad, posibilidades y precisión. Por supuesto, de serie seguirá siendo un tractor sencillo.

Agricultura de precisión con el John Deere 5M
La nueva serie 5M muestra principalmente cuántos elementos de agricultura de precisión ya se han incorporado a las máquinas compactas. Ya tenemos bastante de esto en la versión "5", algunos elementos son estándar (como JDLink), otros son opcionales (por ejemplo, AutoTrac simple). En este segmento de tractores, los clientes no necesitan todos los "artilugios", porque a menudo se trata de tractores que se utilizan como segundo o tercer tractor en la granja o simplemente se eligen para empresas municipales, donde esos "adornos" no siempre son necesarios.

- El nuevo John Deere 5M es un tractor ideal para trabajos mixtos y así quiere nuestra marca promocionar esta serie. Tras los cambios previstos para 2024, la versatilidad de la máquina ha aumentado significativamente. Podemos trabajar en el interior de la finca porque es una máquina muy maniobrable, con buena visibilidad y dimensiones ideales. En comparación con la serie 6M con un marco corto, el 5M ha mejorado la maniobrabilidad entre 30 y 40 cm. El 5M es perfecto para la carretera gracias a su amplia selección de transmisiones. Además, el 5M puede funcionar en el campo gracias a su mayor capacidad de remolque. Tenemos una oferta de nuevo modelo y la serie 5M viene con una potencia de estreno que no había estado disponible antes. Actualmente, los tractores 5M tienen potencias de 75 a 135 cv; anteriormente terminamos la serie con el modelo 5115M - dijo Szymon Kaczmarek, especialista de producto de John Deere.

Actualmente, la gama de modelos de la serie John Deere 5M incluye cinco modelos = 5075M, 5095M, 5105M, 5120M, 5130M. El más pequeño es el 5075M, es el que menos ha cambiado. Tanto el modelo más pequeño como el más grande no están disponibles en versión sin cabina. Sin embargo, todos los tractores tienen, por supuesto, tracción total. En los modelos desde el 5095M al 5120M la potencia se ha incrementado en 5 CV en cada opción.

Transmisiones PowrQuad y Powr8: comodidad no disponible en otros lugares
Los cambios más importantes de la nueva serie John Deere 5M son una selección más amplia de transmisiones. Hasta ahora se trataba de cajas de cambios PowrReverser con una marcha conmutable bajo carga (es decir, la conocida tortuga-conejo). Actualmente también se puede elegir entre cajas de cambios PowrQuad plus, es decir, con cuatro marchas conmutadas bajo carga. También hay una opción Powr8, con ocho marchas powershift en un rango. En este caso también tenemos la posibilidad de alcanzar la velocidad máxima a régimen reducido del motor. Hasta ahora, este tipo de transmisiones no estaban disponibles en esta clase de tractores. Un ejemplo de lo avanzada que es esta tecnología es otro tractor John Deere con ocho marchas en cada gama, el 6R DirectDrive.
La introducción de nuevas marchas no pone fin a la historia de la caja de cambios PowrReverser de la serie 5M. Todos los modelos, excepto el nuevo 5130M, seguirán ofreciendo de serie la clásica y sencilla transmisión. La razón es simple: los agricultores suelen buscar una caja de este tipo en esta serie de modelos, por lo que eliminarla de la oferta sería inapropiado.
En las transmisiones PowrQuad y Powr8, la perilla de cambio tiene un diseño similar al de la serie 6M. El bloqueo de estacionamiento se movió hacia el lado derecho para que el funcionamiento sea compatible con tractores de series más grandes. Lo mismo se aplica al botón del embrague, que se encuentra encima de los botones de cambio de gama. La versión con PowrReverser conserva las antiguas 2 palancas de cambio, conocidas de la versión anterior.
Imagen
El pomo de la palanca de cambios del 5M con PowrQuad y Powr8 es prácticamente el mismo que el del Serie 6.

Ambas nuevas transmisiones están equipadas con Speed ​​Matching, es decir, al cambiar de gama a una gama inferior o superior, el tractor ajustará automáticamente la marcha para que el cambio sea más suave. En Powr8, esto también significa una velocidad de tracción ininterrumpida entre 5 y 11 km/h, lo que significa que en el rango de trabajo principal no cambiamos el rango, lo cual es útil cuando usamos la toma de fuerza (por ejemplo, con una empacadora circular o un juego de cortadoras de césped). Hay hasta 12 marchas disponibles en el rango de 4 a 12 km/h.

Hay pocos cambios desde el exterior.
En cuanto al diseño también se ha cambiado algo, aunque no se trata de modernizaciones que cambien la imagen del tractor.
- Lo más llamativo es el techo rediseñado, que tiene una forma diferente y con la opción de cristal panorámico para trabajar con cargador, que anteriormente no estaba disponible para la serie 5M. También hay paquetes de iluminación de trabajo LED opcionales y una luz de advertencia LED (nueva en 5M), añadió Szymon Kaczmarek de John Deere
Detrás del volante hay una nueva pantalla, estándar para las versiones PowrQuad y Powr8, para el PowrReverser no hay ninguna pantalla. La pantalla se ha dividido en tres partes: allí encontrará toda la información necesaria para trabajar con el tractor. Las pantallas se manejan con una perilla y botones en el lado derecho de la cabina. Conocemos bien esta pantalla por el modelo 6M, en el que está montada en un poste.
Imagen
Pantalla para la versión 5M con PowrQuad o Powr8

Una gran ayuda para los agricultores que utilizan la serie 5M en el trabajo de campo es el sistema AutoTrac integrado. Las fotografías muestran el receptor StarFire, montado lateralmente para no obstaculizar la visión en la versión con techo panorámico.
- El sistema AutoTrac integrado funciona de dos maneras, es decir, de forma clásica con la pantalla del tractor. También es posible disponer de un AutoTrac sencillo. Entonces sólo necesitaremos preparación para el guiado automático y un receptor en el techo. No necesitamos una pantalla adicional ni una licencia de pantalla permanente. Conducir en línea recta y utilizarlo, por ejemplo, en forraje verde o en cultivos sencillos - dijo Szymon Kaczmarek.
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Control de pantalla.

Revisamos el tractor en ambas versiones de equipamiento. Hay que admitir que AutoTrac utilizando únicamente la pantalla detrás del volante, conduciendo únicamente en línea recta, es una opción muy útil, clara y fácil de usar. Si no necesitamos realizar trabajos de campo muy complicados, esta versión es completamente suficiente. Después de entrar en nuestras líneas usando AutoTrac, sólo podemos abandonar nuestro camino moviendo ligeramente el volante. El sistema AutoTrac está completamente integrado en la dirección del 5M y está disponible con transmisiones PowrQuad y Powr8.
La versión estándar del 5M incluye telemática JDLink, que también está disponible en la serie 5G y modelos John Deere superiores. JDLink también le ofrece la opción de utilizar Expert Alert, es decir, predecir fallos. Los tractores de la serie 5M pueden avisarnos de un fallo, lo cual es importante, por ejemplo, en granjas de cría donde es imprescindible un tractor funcional con cargador o remolque de alimentación.
JDLink en la versión básica es estándar en todos los modelos de las series 5M y 6M, mientras que la preparación para Isobus, AutoTrac y la pantalla de quinta generación es una opción para todos los modelos 5M PowrQuad y Powr8. Las comodidades antes mencionadas no están disponibles, ni siquiera como opción, en las versiones básicas con PowrReveresr.

Comparación de 6M a 5M
- Vale la pena comparar estos dos tractores. ¿Por qué? La serie 6M con bastidor corto incluye tractores de 90 a 120 CV, la serie 5M de 75 a 135 CV, por lo que ambas series se superponen mucho, por lo que vale la pena mencionar cómo están posicionadas estas máquinas - dijo Szymon Kaczmarek.
No hay grandes diferencias en la distancia entre ejes. La serie 6M mide 2400 mm, mientras que la serie 5M, teóricamente más pequeña, ahora tiene una distancia de 2350 mm, es decir, una diferencia de 5 cm. Sin embargo, se ve diferente cuando se compara la altura mínima: 2590 mm en el caso del 5M y 2763 mm en el 6M (diferencia de 173 mm). En este caso, en algunas fincas, especialmente con edificios antiguos, 5M puede ser la única opción.
- En lo que respecta a la capacidad de elevación del elevador, esto es algo que ha cambiado significativamente para mejor en la serie 5M. La capacidad máxima de elevación ahora para la serie 5M, para la versión con PowrQuad, es de un máximo de 5.677 kg, casi la misma que la de la serie 6M. En este caso pasamos de una capacidad de elevación de unas 4 t a casi 5,7 t, un cambio muy grande, con un peso del tractor de 4,4 t y un peso total de 8,2 t, continúa Szymon Kaczmarek.

La serie 6M tiene una capacidad de elevación de 5.700 kg, con un GVM de 10,45 t (peso en vacío 5,75 t). En el 5M con PowrQuad, el resultado es 5.677 kg con un GVM de 8,2 t, pero esto es una opción: en la versión estándar, el 5M PowrQuad puede levantar 5.045 kg. Eso sí, la versión 5M con PowrReverser tiene una capacidad de elevación ligeramente inferior y de serie es de 3704 kg, con posibilidad de ampliación a 4326 kg, con un GVM de 7,5t.
Además, en la serie 6M es posible pedir una transmisión continuamente variable; esta opción aún no está disponible en la serie 5M. También hay una diferencia en el sistema hidráulico, que en el 6M puede equiparse con compensación de presión o compensación de presión y caudal y electroválvulas, algo que no está disponible en el 5M. Los cargadores frontales y su control también son diferentes (puede ser electrónico en el 6M).
- Si queremos tener menos peso, menos altura y un precio más bajo elegiremos la serie 5M. Y si queremos más peso, opciones, comodidad y, por tanto, podemos gastar más dinero, deberíamos elegir la serie 6M - concluyó Szymon Kaczmarek de John Deere
Sobre el precio, es mejor consultar con el concesionario de tu zona.
7-5-24--K.Pawłowski
farmpl.
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MITAS Tyres

Mitas se presentó en Brasil
En Brasil se celebró la feria Agrishow 2024, donde también expuso neumáticos Mitas de la República Checa. El principal atractivo de su stand en la ciudad de Ribeirao Preto, situada a unos 300 kilómetros de Sao Paulo, fue el "calzado agrícola" de la serie Mitas HC3000 y los neumáticos Mitas Agriterra 04 y STF.

El neumático Mitas HC3000 CFO en tamaño VF 800/70 R38 TL está destinado a tractores, cosechadoras y cosechadoras potentes . La tecnología VF (Very High Flexion) es más duradera que los neumáticos estándar y le permite conducir cargas hasta un 40 % más pesadas con el mismo inflado. Al distribuir eficazmente la carga, también provoca una menor presión sobre el suelo y un menor consumo de combustible.

Los neumáticos Mitas Agriterra 04 están diseñados para ruedas no motrices y, gracias a su versatilidad, se pueden utilizar en diversas máquinas agrícolas. Los brasileños los aprecian por la suavidad de marcha en el terreno y la alta eficiencia del rendimiento de las superficies por las que se mueven. Su objetivo es reducir gastos y contribuir a la agricultura sostenible.

Propiedades similares también son características de los neumáticos Mitas SFT (High Flexion) , con fuertes flancos y alta productividad a una velocidad de 65 km/h .
En Agrishow 2024 de Brasil, Mitas presentó productos para aviones y motocicletas, además de su portafolio completo de neumáticos para maquinaria agrícola.
7-5-24--V.Bálek
24h.
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HELLA

Faro de trabajo inteligente de Hella
Con el RokLume 280N Smart, el conductor puede adaptar la iluminación de trabajo individualmente a las respectivas necesidades y condiciones de iluminación.
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La luz de trabajo inteligente Roklume 280N puede cambiar los colores de la luz.

Por ejemplo, el conductor puede elegir entre dos colores de luz diferentes. La prueba práctica con clientes demostró que un color de luz naranja o verde mejora la visibilidad en caso de niebla, lluvia, nieve y polvo. Además del color, la temperatura de color del RokLume 280N Smart también se puede ajustar continuamente desde blanco cálido a blanco frío. Con ello se pretende reducir el deslumbramiento y la fatiga ocular, afirma Hella. Dependiendo de las condiciones de iluminación actuales, la luz también se puede regular. Si las luces de trabajo funcionan como luces de circulación diurna, esta función reduce al mismo tiempo el consumo de energía y, por tanto, las emisiones de CO 2 .

Fácil de actualizar
Según el fabricante, el faro se puede reequipar fácilmente. Si se actualiza el RokLume 280N Smart, las funciones se controlan mediante un elemento de control. La función de memoria en el elemento de control garantiza una mayor productividad en el trabajo. Esto le permite guardar hasta tres configuraciones de luz individuales para las luces de trabajo. El funcionamiento es intuitivo y los botones tienen un tamaño que permite utilizarlos fácilmente incluso con guantes.
7-5-24--C.Bruse
depro.
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FILTRACIÓN?

Se acerca la cosechadora John Deere T5
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En la foto, una cosechadora de la serie T renovada. Las fotos en la página de Facebook de Colheitadeiras do Brasil son muy profesionales, por lo que es probable que hayan sido filtradas. -

El fabricante de máquinas John Deere parece estar trabajando en innovaciones para las cosechadoras de la serie T, tras las series X9 y S7. Se han filtrado en Internet fotografías de una cosechadora renovada con la numeración de tipo T5 en el capó.

Las fotos de una página de Facebook llamada Colheitadeiras do Brasil muestran dos fotografías de la nueva cosechadora T5. La nueva serie podría ser la sucesora de las cosechadoras John Deere de la serie T, que consta de las T550, T560 , T660 y T670, con niveles de potencia entre 305 y 455 CV. John Deere presentó esa generación en la feria Agritechnica de 2015.
Imagen
¿Se sabrá más sobre la cosechadora T5 pronto?
Por el momento no se sabe mucho y sólo podemos ver los cambios externos. Es muy probable que en la nueva serie puedas volver a elegir entre un vehículo de cinco y seis ruedas.
La serie T5 probablemente esté destinada al mercado europeo. Aunque el fabricante no quiere revelar nada sobre los detalles todavía, se espera que escuchemos más sobre esta nueva cosechadora a finales del próximo mes. Continuará.
7-5-24--J.Erkelens
kk.
Fotos = Facebook Colheitadeiras do Brasil
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FARMING SIMULATOR 22

Ampliado con Farm Production Pack
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Giants Software, desarrollador del popular juego de ordenador Farming Simulator, amplía el juego con el paquete Farm Production Pack. Esto le permite aumentar la producción y hacer que las operaciones comerciales sean algo más sostenibles.-

Desde el 30 de abril, los usuarios del juego de ordenador Farming Simulator 22 han podido aumentar su producción y hacer sus operaciones comerciales algo más sostenibles con el paquete Farm Production Pack.
Giants Software, desarrollador del popular juego de ordenador Farming Simulator , amplía el juego con el paquete Farm Production Pack. Esto significa que los precios de los productos ya no son fijos sino dinámicos. Por tanto, las entregas rápidas se ven recompensadas.
Las tiendas agrícolas exigen materias primas agrícolas y los puestos del mercado esperan productos frescos. Además, las turbinas eólicas y los paneles solares proporcionan ingresos adicionales. Detalle = los paneles solares se pueden limpiar con un robot de limpieza controlado a distancia.
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Puede montar su propia cadena de distribución comprando un centro de distribución de 4.000 metros cuadrados con estanterías resistentes. Las carretillas elevadoras procesan los palets entrantes y los distribuyen en los muelles de carga.

Configure su propio centro de distribución.
Además de vender cultivos, Farm Production Pack también ofrece la oportunidad de construir su propia cadena de distribución. Para ello, adquiera un centro de distribución de 4.000 m² con estanterías pesadas . Las carretillas elevadoras procesan los palets entrantes y los distribuyen en los muelles de carga. Para el almacenamiento de mercancías a granel, vehículos y herramientas se utilizan naves y silos adaptables.
Farm Production Pack está disponible por 7,99 € a través del sitio web de Farming Simulator .
7-5-24--R.Looman
trekernl
Fotos = Giants software

https://www.farming-simulator.com/dlc-d ... production
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BOBCAT

Bobcat presentó el concepto de manipulador telescópico eléctrico. Tiene una pantalla gigante transparente en la ventana.
Bobcat presentó en INTERMAT 2024 su concepto de manipulador telescópico eléctrico Bobcat TL25.60e. Alimentada por baterías refrigeradas por líquido, esta máquina de cero emisiones demuestra que es posible lograr un funcionamiento verdaderamente sostenible sin comprometer el rendimiento.
Imagen
Bobcat TL25.60e.

Aún en desarrollo y aún no disponible comercialmente, el Bobcat TL25.60e tiene una carga útil nominal (ROC) de 2,5 toneladas , igualando el rendimiento de su equivalente diésel. Con tres motores eléctricos independientes diseñados para ofrecer la máxima eficiencia, una transmisión hidrostática para un mayor rendimiento, una velocidad máxima de 25 km/h y las mismas dimensiones supercompactas que el Bobcat TL25.60 convencional, este concepto eléctrico de vanguardia ofrece poco ruido. Costes de funcionamiento mínimos y una versatilidad impresionante.

Los visitantes del stand de Bobcat en INTERMAT 2024 también tendrán la oportunidad de experimentar la tecnología OLED transparente (T-OLED) que Bobcat ha integrado en la ventana derecha de su concepto Bobcat TL25.60e. La tecnología T-OLED, desarrollada por Bobcat en colaboración con LG y BSI Research, permite a los operadores acceder a una variedad de funciones sin quitar la vista del lugar de trabajo, ofreciendo una capacidad de respuesta y visibilidad incomparables. También puede facilitar una serie de aplicaciones más avanzadas, como simulaciones de realidad virtual (VR) en tiempo real para el mapeo de redes de ingeniería.
Serge Boyer, director de producto de manipuladores telescópicos de Bobcat EMEA, afirmó = “Al igual que su homólogo diésel, el Bobcat TL25.60e se ha diseñado teniendo en mente la máxima versatilidad. Gracias a sus dimensiones compactas, su bajo nivel de ruido y sus cero emisiones, este manipulador telescópico es adecuado para una variedad de aplicaciones, incluido el trabajo en espacios reducidos en obras de construcción y en centros urbanos”.

Vijay Nerva, director de innovación de Bobcat EMEA, comenta = “ La filosofía de Bobcat es crear un diseño innovador que ponga en primer plano la tecnología de vanguardia y la comodidad del operador. Nuestra combinación de ergonomía y digitalización, ejemplificada por la pantalla T-OLED transparente, nos permite introducir funciones interactivas personalizables sin comprometer la comodidad y amplitud de las cabinas de nuestras máquinas. Creemos que esta combinación armoniosa de soluciones digitales y diseño centrado en el usuario tiene el potencial de cambiar para mejor el futuro de la industria de la maquinaria de construcción”.
7-5-24--P.Svoboda
cz.
Foto = Bobcat
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TOBROCO-GIANT

Tobroco-Giant presenta la serie G2700E HD, una nueva incorporación a su cartera de cargadoras de ruedas eléctricas (telescópicas).
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La serie consta de tres modelos = G2700E HD, G2700E X-TRA HD y G2700E TELE HD. Estas cargadoras funcionan con un robusto motor eléctrico de 13 kW. Equipada con un eje de alta resistencia de 12 toneladas con una fuerza de tracción de 16.000 Newtons y control Hill Hold, así como un bloqueo del diferencial del 100% en el eje delantero, se dice que la serie G2700E HD ofrece rendimiento y eficiencia incomparables.
La gama es extremadamente versátil y requiere poco mantenimiento: la G2700E Un techo de seguridad es estándar y está disponible como opción un techo de seguridad plegable para lograr pasillos bajos (menos de 2 metros). Diseñada para la comodidad del operador y una funcionalidad ergonómica, la serie G2700E HD cuenta con una cómoda cabina diseñada para permitir largas horas de trabajo sin fatiga.
Los neumáticos delanteros con calcio ofrecen estabilidad y tracción mejoradas, mientras que el control de torsión estándar garantiza una conducción suave y un manejo preciso.
7-5-24--C.Bruse
prode.
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En la Universidad Agraria Estatal de Stavropol se creó un minitractor para uso doméstico
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En la Univ.Agraria de Stavropol se diseñó y creó un nuevo minitractor para uso doméstico. Esta máquina agrícola de fabricación artesanal podrá sustituir a sus homólogas importadas utilizadas en los complejos agroindustriales. Así lo informó el servicio de prensa de la Universidad Agraria Estatal de Stavropol.

El autor del proyecto es estudiante de la Facultad de Ingeniería y Tecnología Vitaly Komogorov. El modelo de máquina agrícola creado por el alumno está diseñado para su uso en parcelas subsidiarias personales, complejos de invernaderos, así como viñedos y parcelas de jardín como medio universal de mecanización a pequeña escala.

El minitractor está equipado con un sistema de enganche hidráulico que permite acoplar diferentes tipos de equipos = un arado, una sembradora de patatas, una excavadora de patatas, un cultivador, una grada de discos y otros implementos.
El tractor estaba equipado con un motor de gasolina monocilíndrico de cuatro tiempos que producía 13 CV y ​​una transmisión manual de cuatro velocidades. Con un peso total de 400 kg, la máquina agrícola puede acelerar hasta 20 km/h y remolcar hasta 1 tonelada. La alta capacidad de cross-country del minitractor está garantizada por la tracción permanente en las 4 ruedas y una distancia al suelo de 27 cm.

“La tarea clave de nuestros científicos es traducir todas las ideas y desarrollos en un producto final que tendrá demanda y será relevante en el mercado moderno. Los planes futuros de nuestros ingenieros de diseño incluyen la localización de la producción en una de las empresas de construcción de maquinaria. Ya se ha montado el primer prototipo de máquina agrícola totalmente funcional. Sus pruebas de campo están previstas para un futuro próximo”.
Vladimir Sitnikov - rector de la SSAU
7-5-24--ed.SSAU
Stavropol
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DEUTZ FAHR

Los nuevos tractores Keyline de la Serie 5 de Deutz-Fahr apuntan exactamente al medio
Pocos tienen hoy en día tractores de gama baja tan trillados, con potencias de 66 a 125 CV, como los Deutz-Fahr. A los cinco tractores Serie 5 mejor equipados se han añadido cuatro nuevos modelos de la Serie 5 Keyline 5075, 5095, 5105 y 5105 PLUS y cuatro modelos más asequibles de la serie 5D Keyline.
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La nueva serie Deutz-Fahr 5D Keyline ofrece simplicidad y funcionalidad combinadas con precios de compra favorables.

Los nuevos modelos de tractores Deutz-Fahr están destinados a llenar el vacío entre sus hermanos, por lo que apuntan justo al medio entre ellos, tomando solo lo mejor de cada uno. De la serie Deutz-Fahr 5D Keyline, simplicidad y funcionalidad combinadas con precios de compra favorables, y de la serie Deutz-Fahr 5, por ejemplo, el espacioso habitáculo TopVision de cuatro columnas totalmente acristalado o los motores compactos de cuatro cilindros FARMotion 45.

Incluso sin urea
Son los motores FARMotion 45 con una cilindrada de 3,8 litros los que son valorados por los clientes por su bajo consumo, sencillo mantenimiento y excelentes prestaciones. Estos cuatro cilindros con inyección CommonRail están controlados electrónicamente y proporcionan un elevado par de 359 a 433 Nm en un amplio rango de revoluciones.
En el modelo Deutz-Fahr 5075 Keyline , el motor está ajustado a 75 cv , por lo que es el único sin AdBlue urea y cumple la norma Stage V únicamente con la ayuda de la recirculación de gases de escape y un filtro de partículas.

En cuanto a prestaciones le siguen el modelo Deutz-Fahr 5095 Keyline ( 95 CV ) y los dos modelos más potentes, Deutz-Fahr 5105 Keyline y Deutz-Fahr 5105 PLUS Keyline ( 106 CV ) . ¿Por qué dos? Este último es más robusto, ya que tiene componentes reforzados para trabajar sin problemas con el cargador frontal, lo que se evidencia en sus impresionantes parámetros de peso = con un peso de 4.250 kg, ofrece la carga máxima permitida de 7.000 kg .
Por cierto, es posible montar el kit de iluminación y el kit Ready para conectar hasta siete cargadores frontales Stoll diferentes directamente de fábrica en todos los modelos.
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El modelo Deutz-Fahr 5105 PLUS es más robusto y tiene componentes reforzados para trabajar sin problemas con un cargador frontal.
Inversor en la base

La caja de cambios de cinco velocidades con un máximo de 40 km/h, incluso a velocidades reducidas, puede tener dos o cuatro rangos de trabajo: velocidades de liebre, tortuga, caracol y marcha lenta. Por supuesto, bajo carga hay una transmisión Powershift Hi-Lo de dos etapas, por lo que tiene un total de 20 o 40 velocidades para avanzar y retroceder ( a partir de 250 m/h ).
Todo el mundo, especialmente aquellos que deseen utilizar un tractor Deutz-Fahr 5 con cargador frontal, apreciará el sistema Stop&Go y, sobre todo, el inversor electrohidráulico Powershuttle con palanca bajo el volante en el equipamiento básico, que se puede ajustar a cinco diferentes sensibilidades de arranque y desaceleración.
La tracción total se activa electrohidráulicamente, al igual que el bloqueo del diferencial. Los discos de los frenos de servicio de las cuatro ruedas están almacenados en un baño de aceite para prolongar su vida útil.

Suspensión trasera, hidráulica y PTO
El enganche de tres puntos trasero se controla mecánicamente con posición, fuerza y ​​regulación mixta. Bajo pedido, puede equiparse con el sistema EasyLift, donde sólo es necesario pulsar un botón para subirlo y bajarlo, y con cilindros adicionales puede levantar hasta 4.525 kg . Los modelos Deutz-Fahr 5095, 5105 y 5105 PLUS pueden equiparse de fábrica con una preparación de enganche en tres puntos delantero.

El sistema hidráulico del tractor Deutz-Fahr 5 alimenta una bomba de engranajes con una cilindrada de 55 l/min y una bomba de dirección independiente. En la parte trasera se pueden sacar dos o tres pares de circuitos hidráulicos de doble efecto con posibilidad de detención, función Kick-Out y posición flotante. También es estándar una válvula de retorno libre y sin presión. Se pueden agregar dos circuitos centrales más para un cargador frontal.

La TDF trasera con velocidades 540 y 540E a 2.000 y 1.600 rpm del motor se acciona electrohidráulicamente. Opcionalmente es posible equipar el tractor con una toma de fuerza dependiente.
Imagen
La cabina de cuatro columnas, acristalada por todos lados, ya ha demostrado su eficacia en los modelos de la serie 5 de Deutz-Fahr. Con sus amortiguadores Hydro-silent y el aire acondicionado en la base, garantiza un ambiente agradable en cualquier época del año.

Vista y comodidad de primera.
La cabina de cuatro columnas, acristalada por todos lados, ya ha demostrado su eficacia en los modelos de la serie 5 de Deutz-Fahr . Con almacenaje sobre bloques de amortiguación Hydro-silent y aire acondicionado en la base, garantiza un ambiente agradable independientemente de la estación del año.
Se ofrecen dos versiones = Comfort y HiLine, que también cuentan con revestimientos de suelo completos y un asiento de pasajero homologado. La amplia gama de accesorios incluye un techo corredizo para el cargador frontal, salidas de aire comprimido en la cabina y en los escalones, un soporte para teléfono o quizás un asiento del conductor con suspensión neumática.

¿Cuál?
En superficies más reducidas o en servicios municipales, el modelo Deutz-Fahr 5075 Keyline sin AdBlue con asiento de pasajero homologado tiene las mejores perspectivas. Para un uso más exigente, sin embargo, uno de los modelos más potentes Deutz-Fahr 5095 o Deutz-Fahr 5105 Keyline. ¿O el Deutz-Fahr 5105 PLUS Keyline más potente con cargador frontal para establos?

Los tractores Deutz-Fahr Serie 5 Keyline tienen una amplia gama de aplicaciones y demuestran claramente que un tractor más pequeño, pero robusto, versátil, cómodo y bien equipado para establos, trabajo en el campo o con un accesorio forestal no tiene por qué costar mucho. dinero.
7-5-24-- P.Pánek , Š.Strapek
24h
Fotos = Deutz-Fahr
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PAISES BAJOS

Buen primer trimestre para las ventas de tractores holandeses
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En el primer trimestre de 2024 se vendieron 567 tractores en los Países Bajos. Así lo demuestran las cifras de la organización comercial Fedecom. Es el mejor inicio de ventas desde 2020.

En marzo se vendieron 248 tractores. Son 22 más que en el mismo mes del año pasado. El total hasta el tercer mes inclusive de 567 tractores es 41 más que en el primer trimestre de 2023.

Las ventas de tractores compactos han caído considerablemente en comparación con el año pasado. El total tras el primer trimestre es 112, mientras que el año pasado fue 284. Desde 2007, el total de ventas del primer trimestre no había sido tan bajo.
8-5-24--J.Lent<
mech.
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