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Manu1946
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Para los coleccionistas

Lindner Lintrac 80 = todo está en la dirección
Nuevo modelo de resina de Lindner.
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Autocult produce un modelo de resina a escala 1:32 del Lintrac 80 exclusivamente para el fabricante austriaco de tractores Lindner. A diferencia de otros fabricantes, Autocult siempre consigue habilitar funciones individuales en sus modelos de resina. Este Lintrac, al igual que el original, tiene un eje delantero y trasero orientable, lo que muestra claramente el punto de venta único de este tractor. En este caso, Autocult muestra un tractor con neumáticos de mantenimiento colocados, como suele verse en las pistas de las regiones alpinas. En la parte delantera se instala un mecanismo de elevación rígido. Los eslabones inferiores están plegados, no hay eslabón superior. Se indica un eje de PTO. El elevador trasero está bellamente diseñado, pero, por supuesto, también es rígido. Aquí también falta el eslabón superior y no se incluye el enganche de remolque. Se puede ver claramente el tirante del eje trasero orientable. El habitáculo y el interior no dejan nada que desear. Aquí todo está pensado.
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No hay ningún enganche de remolque instalado en la parte trasera. Se puede ver perfectamente el tirante del eje trasero orientable.
Imagen
En la parte delantera en posición plegada , se instala un mecanismo de elevación rígido.

El equipamiento del modelo está completo, en la medida de lo posible con resina. Se encuentran disponibles iluminación, limpiaparabrisas y espejos, así como pasamanos.
Autocult ha creado un modelo precioso, con un equipamiento técnico único. Pese a todo = es un modelo de resina. ¡Se siente mucho más cómodo en la vitrina que en un diorama!

Más información sobre el modelo =
Número de artículo = desconocido
Escala: 1:32
30-4-24-- S.Morbach
depro.
Fotos = Morbach


Fabricante = Lindner
http://www.lindner-tractors.at/

AutoCult GmbH
autocult.de
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

NEW HOLLAND

El tractor T3 Electric Power vendido en Türkiye
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New Holland comercializa el tractor T3 Electric Power en Türkiye.
Se trata de un modelo de huerto-viñedo que New Holland presentó en la feria agrícola de Konya, Turquía.

Dotado de una potencia de 75 kW , el nuevo eléctrico especializado estará disponible en el último trimestre de 2024 únicamente para el mercado turco, aunque se puede suponer una llegada posterior a Europa.

Baterías de 75 kWh
Debajo del capó se encuentra una batería de 75 kWh capaz de suministrar 800 voltios de energía eléctrica a los dos motores eléctricos, uno para la transmisión y otro para el sistema hidráulico y la toma de fuerza.
El tractor, suministrado de serie con tracción a las 2 ruedas pero también disponible con doble tracción, entrega una potencia de 75 kW, aproximadamente 100 cv, lo que hace que el T3 Electric Power sea adecuado para el trabajo entre hileras.

Transmisión robótica
El T3 Electric Power está equipado con una transmisión robotizada con cambio de marchas electrohidráulico que no requiere el uso del embrague.
La tracción eléctrica permite disponer del par máximo incluso a bajas velocidades y hay dos gamas disponibles = "campo" con una velocidad máxima de 15 km. hora y "carretera" que permite alcanzar los 40 km hora.
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Equipo completo
El tractor, nacido de la sinergia entre New Holland y Türk Traktör, marca del grupo CNH que fabrica tractores para New Holland y Case IH , fue desarrollado a partir de 2019 y requirió un estudio específico para colocar todo el paquete de baterías bajo el pequeño capó. .
En su configuración actual, el tractor New Holland T3 Electric Power ofrece las mismas funciones y equipamiento que la variante diésel, incluido el Lift-O-Matic electrónico y el eje de cola electrohidráulico independiente.
30-4-24--ed.
mec.
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Mensaje por Manu1946 »

¿Qué es la eficiencia térmica en motores diésel?
La eficiencia térmica es un indicador clave para evaluar el desempeño de un motor diésel. Ayuda a reducir los costos operativos y el impacto ambiental.
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MAN D2676

¿Qué es la eficiencia térmica de un motor?
La eficiencia térmica se refiere a la capacidad del motor para convertir la energía térmica del combustible en trabajo mecánico.
En términos simples, es una medida de cuán bien un motor puede utilizar el calor generado por la combustión del combustible para realizar trabajo, en lugar de perderlo en forma de calor residual o fricción.

¿Qué eficiencia térmica tienen los motores diésel?
Los motores diésel suelen tener una eficiencia térmica más alta que los motores de gasolina debido a varios factores =
Relación de compresión más alta = Los motores diésel operan con relaciones de compresión más altas que los motores de nafta. Esto significa que el aire en el cilindro se comprime más antes de la inyección de combustible, resultando en una temperatura y presión más altas, lo que mejora la eficiencia de la combustión.
Ausencia de mezcla estequiométrica = A diferencia de los motores nafteros, que operan mejor con una mezcla precisa de aire y combustible, los motores diésel no requieren una mezcla estequiométrica. Pueden operar con exceso de aire, lo que también ayuda a mejorar la eficiencia de la combustión.
Menor calor desperdiciado en los gases de escape = Debido a la mayor eficiencia de combustión y la operación a temperaturas más altas, menos energía se pierde en los gases de escape en comparación con los motores de nafta.
Control de inyección de combustible = Los modernos motores diésel utilizan sistemas avanzados de inyección de combustible que optimizan la cantidad de combustible inyectado y el momento de la inyección para maximizar la eficiencia.
La eficiencia térmica de un motor diésel típico puede variar, pero generalmente está en el rango del 30% al 45%, lo que significa que entre el 30% y el 45% de la energía del combustible se convierte en trabajo útil, mientras que el resto se pierde principalmente como calor.
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AGCO Power Sisu 49

¿Cómo se mide?
La eficiencia térmica de un motor diésel se mide usando la relación entre la energía útil que produce el motor (trabajo mecánico) y la energía total contenida en el combustible consumido. Esta medida se expresa generalmente como un porcentaje y se calcula con la siguiente fórmula =
Eficiencia Térmica (%) = Energía Útil (trabajo) / Energía Total del Combustible x 100

Para determinar estos valores, se realizan los siguientes pasos =
Medir el trabajo útil = El trabajo mecánico generado por el motor (expresado en joules o kWh) se puede medir directamente mediante el uso de dinamómetros, que son dispositivos que se acoplan al motor y permiten medir la potencia de salida mientras el motor está funcionando en condiciones controladas.
Calcular la energía del combustible consumido = Se necesita conocer la cantidad de combustible que consume el motor en un periodo de tiempo determinado (por ejemplo, en litros o kilogramos) y la energía específica del combustible, que se mide en joules por kilogramo o kWh por litro. La energía total del combustible consumido se calcula multiplicando la cantidad de combustible por su contenido energético específico.
Realizar el cálculo de eficiencia = Una vez que se tienen ambos valores, se utiliza la fórmula mencionada para calcular la eficiencia térmica.
Este cálculo se realiza generalmente en pruebas de laboratorio o en pruebas de campo bajo condiciones controladas para obtener resultados precisos. Los ingenieros utilizan estos datos para evaluar y mejorar el diseño y rendimiento de los motores.

¿Cómo repercute la eficiencia térmica en el consumo de combustible?
La eficiencia térmica de un motor diésel tiene un impacto directo en el consumo de combustible del motor.
En términos generales, cuanto mayor es la eficiencia térmica, menor es el consumo de combustible para una cantidad dada de trabajo realizado.
Esto se debe a que un motor más eficiente puede convertir una mayor proporción de la energía térmica del combustible en trabajo mecánico útil, reduciendo así la cantidad de combustible necesaria para realizar una tarea específica.

Aquí hay algunas formas en que la eficiencia térmica afecta el consumo de combustible =
Reducción de pérdidas = Al aumentar la eficiencia térmica, un motor reduce las pérdidas de energía en forma de calor no aprovechado y fricción interna, lo que significa que se utiliza más energía del combustible para el propósito deseado de mover el vehículo o accionar maquinaria.
Costos de operación = Un motor con mayor eficiencia térmica puede reducir significativamente los costos de operación, ya que requiere menos combustible para generar la misma cantidad de energía. Esto es especialmente valioso en sectores como el transporte y la industria, donde los costos de combustible representan una parte significativa de los gastos operativos.
Impacto ambiental = Además de reducir los costos, mejorar la eficiencia térmica también puede tener un impacto positivo en el medio ambiente. Menor consumo de combustible implica menores emisiones de dióxido de carbono y otros contaminantes, contribuyendo a reducir la huella de carbono de los vehículos y maquinarias que utilizan motores diésel.
Desarrollo tecnológico = Para mejorar la eficiencia térmica, los fabricantes de motores diésel invierten en tecnología avanzada, como mejores sistemas de inyección de combustible, turbocompresores más eficientes y materiales que reducen la fricción interna. Estas innovaciones no solo mejoran la eficiencia del combustible sino que también pueden mejorar el rendimiento general del motor.
Imagen
CUMMINS ISB6.7

En resumen, mejorar la eficiencia térmica de un motor diésel no solo reduce el consumo de combustible sino que también disminuye los costos operativos y el impacto ambiental, promoviendo al mismo tiempo avances tecnológicos en diseño de motores.
30-4-24--tech.
maq.
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Lecciones modernas de la era del arado de vapor
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El establecimiento de cultivos ha sido un desafío en los últimos meses y, dadas las difíciles condiciones, se ha producido una nueva apreciación del arado, a medida que los agricultores recurren a este instrumento bien probado para plantar cultivos.
El debate sobre si realmente tiene futuro o no ha pasado a un segundo plano este año, ya que el tiempo ha demostrado que sería una tontería enviarlo al museo.
Sin embargo, profundizar en la historia del arado con motor revela que muchos de los problemas con los que lo asociamos hoy fueron reconocidos hace más de 150 años, y cuestiona hasta qué punto hemos avanzado.

Al principio
David Greig no es un nombre inmediatamente asociado con el avance de la agricultura, pero este ingeniero escocés jugó un papel fundamental en la introducción del arado motorizado en la tierra.
Sus pensamientos sobre las ventajas de hacerlo son tan relevantes hoy como lo eran en el siglo XIX.
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John Fowler fue pionero en el cultivo con cables después de un viaje a Irlanda durante la Gran Hambruna.

Nacido cerca de Stonehaven en 1827, el talento de Greig fue descubierto por el padre del arado de cables, John Fowler, y pasó el resto de su vida trabajando para su empresa, incluida una temporada en Egipto junto a Max Eyeth, un ingeniero y compañero de trabajo alemán.
La guerra civil estadounidense había trasladado la producción de algodón al Medio Oriente a principios de la década de 1860 y los dos caballeros estaban vendiendo seriamente los primeros arados de vapor de Fowler a los productores del país, a medida que expandían rápidamente la producción del cultivo.
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Un motor de arado Fowler de la década de 1870.

Este comercio inicial contribuyó en gran medida a establecer a Fowler como el fabricante líder de motores de arado a vapor. En el momento de la muerte de Greig en 1891, la empresa empleaba a unas 1.600 personas en su fábrica de Leeds.
Sin embargo, Greig era más que un vendedor, junto con Eyth, era un ingeniero nato y ambos poseían varias patentes relacionadas con el funcionamiento del arado con cables, además de mejorar las propias máquinas de vapor.
El propio Max Eyth obtuvo más tarde un mayor reconocimiento, al fundar la muy influyente Sociedad Agrícola Alemana (DLG), que, entre otras actividades, organiza la feria bianual Agritecnica .

Explicando el arado a la ciencia
Greig permaneció en John Fowler & Co y más tarde se convirtió en socio del negocio, período durante el cual promovió asiduamente el arado a vapor por cable, incluido un discurso ante la Asociación Británica, ahora Asociación Británica de Ciencias, en el que señaló:
“La máquina de vapor se encuentra en el promontorio y arrastra la máquina de un lado a otro mediante un cable metálico.
“De este modo se evita por completo todo pisado y compresión del suelo y del subsuelo asociados con el cultivo de caballos y el implemento se impulsa a un ritmo mucho más rápido, arrojando la tierra a mayor profundidad y en un estado suelto que le permite obtener pleno rendimiento. beneficiarse de las influencias de la atmósfera.
En el arado con caballos ocurre exactamente lo contrario, pues la suela del arado y el paso de los animales consolidan de tal manera el fondo que se impide la necesaria acción química entre el suelo y el subsuelo y, en consecuencia, todo escape de gas y agua. “
En estas pocas líneas, resume los mismos problemas que asociamos hoy con el arado y que no estamos ni cerca de erradicarlos.
Desde un punto de vista puramente práctico, podría parecer que hemos hecho un retroceso al arrastrar el arado detrás de un tractor, en lugar de hacerlo con un cable, ya que esto compacta el suelo como lo hacía un caballo, aunque al formar varios surcos a la vez, la superficie arrasada el exceso se reduce.
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En esencia se trata de un arado reversible de seis surcos, arrastrado entre dos motores, uno a cada lado del campo.

Grieg continuó mencionando otro tema que ha estado saliendo a la luz en los últimos años: “La persona que cultiva a vapor tiene una fuerza poderosa e incansable a su disposición, de modo que puede darse el lujo de esperar hasta que su tierra esté en condiciones de Estado exacto para trabajar.”
La puntualidad es un argumento utilizado frecuentemente por los fabricantes que buscan vender máquinas más grandes, pero apenas se ha aplicado en esta temporada de siembra, ya que el terreno rara vez era apto para trabajar con tractores de cualquier tamaño.

Superar la compactación
También se podría agregar que las máquinas de vapor Fowler eran costosas y, definitivamente, herramientas de contratistas, el equivalente a una cosechadora de forraje de alta potencia en la actualidad, lo que garantizaba que la puntualidad también fuera una función de la disponibilidad.
El arado con cable fue reemplazado por el tractor durante la Segunda Guerra Mundial, pero tenía ventajas definitivas que serían valiosas en estaciones húmedas como esta.
Un factor en contra fue que se necesitaban al menos cinco hombres para operar los dos motores y el arado, pero ahora, con autonomía y GPS, bien podría ser necesario un solo operador y cualquier compactación permanecerá en los promontorios, tal como lo hicieron Fowler y Greig.
30-4-24--J.Roberts
ir.
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Mensaje por Manu1946 »

HYDROMEGA

Hydromega no se ha asociado con la agricultura hasta el momento, pero esto podría cambiar pronto debido a los planes de introducir en el mercado la cortadora de martillos autopropulsada BG 1800.
Producido por Hydromega con sede en Gdynia, gracias a la financiación europea del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. En los trabajos en la máquina también participaron empresas e instituciones como = SaMasz, el Instituto de Accionamientos y Máquinas Eléctricas KOMEL y la Universidad Tecnológica Militar.

La trituradora autopropulsada Hydromega BG 1800 también está destinada a aplicaciones agrícolas.
La máquina autopropulsada Hydromega BG 1800 está dedicada a cortar césped, eliminar arbustos y rebrotes en aplicaciones agrícolas, así como a dar servicio a terraplenes de inundaciones, pendientes de vías férreas y carreteras, y así mantener pastizales ampliamente conocidos. Su ancho de corte es de 180 cm.
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Las segadoras Hydromega cuentan con un sistema de parada segura ante un obstáculo basado en el sistema láser LIDAR. Se puede controlar mediante un mando a distancia o seguimiento autónomo mediante sensores GPS. La segunda opción funcionará si utiliza al menos dos de estos dispositivos. El principio fundamental de funcionamiento es que cuando se selecciona el cortacésped principal y se inicia la operación de ambos vehículos en tándem, la máquina principal deja una pista virtual y la segunda unidad sigue automáticamente el camino de la principal, aumentando el área total de corte.

La segadora Hydromega BG 1800 se caracteriza por muy buenas propiedades de tracción
Un rasgo característico del cortacésped Hydromega BG 1800, equipado con motor de combustión, son sus muy buenas condiciones de tracción, con distribución hidrostática de la potencia a cada oruga.
https://youtu.be/rdgmRGSiSRk
Gracias a esto, según el fabricante, el cortacésped durante las pruebas de campo mostró una alta capacidad para cubrir el terreno, logrando la calidad y eficiencia esperadas en dos velocidades de funcionamiento: 7 km/h y 14 km/h.
Teniendo en cuenta el futuro y el desarrollo de este proyecto hacia la propulsión híbrida, Hydromega está introduciendo elementos fotovoltaicos en el cortacésped, que se utilizarán para apoyar la carga de las baterías de los sistemas de control.
1-5-24--A.Tłustochowicz
poland.
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DEUTZ AG

DEUTZ AG, un importante fabricante de motores, ofrece nuevos servicios bajo el nombre S-DEUTZ a sus clientes actuales y potenciales. ¿Por qué la letra S al principio? Porque incluye tres palabras en inglés que comienzan con "S" que describen servicios = Servicio, Simplemente, Inteligente.
DEUTZ AG ofrece un servicio sencillo e inteligente al mismo tiempo.
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Gracias a la telemática S-DEUTZ se puede garantizar la transmisión y el procesamiento de datos del motor.

¿De qué se trata exactamente S-DEUTZ ? Se trata de una gama completa de servicios que, si decide optar por ella, puede garantizar que sus motores funcionen de la forma más fiable posible, sigan siendo potentes y duren muchos años. Echemos un vistazo más de cerca a los servicios individuales que se ofrecen.

Garantía de piezas de cinco años
¿Tiene una garantía de piezas de cinco años? Eso suena muy tentador. ¿Y cómo conseguirlo? Simplemente. Registre su motor en línea. Además, si lo haces, obtendrás beneficios adicionales:
Su motor tendrá documentación digital del motor.
Recibirá una notificación oportuna sobre el próximo mantenimiento.
Su socio de servicio garantizará el pedido online y la entrega rápida de repuestos originales DEUTZ.

La garantía extendida de 5 años (o 5000 horas de funcionamiento = horas de motor, lo que ocurra primero) se aplica a las piezas de repuesto compradas a partir de 2021 e instaladas en uno de los socios de servicio autorizados. La garantía de repuestos de DEUTZ AG se aplica a todas las gamas de motores DEUTZ desde el nivel de emisiones EU Stage IIIA/US Tier 3, con excepción de los equipos de minería. Cubre todos los costos de material y mano de obra incurridos en relación con las reparaciones causadas por un defecto de material o un defecto de fabricación de una pieza de repuesto.

Una solución para todo el ciclo de vida del motor
¿Reparar, renovar o reemplazar por uno nuevo? Los requisitos de mantenimiento, reparación y servicio cambian durante el ciclo de vida del motor, dependiendo de su condición, antigüedad y valor residual. Las soluciones inteligentes de S-DEUTZ siempre ofrecen reparaciones rentables; Se encuentran disponibles kits de reparación, bloques de motor, semimotores, sistemas de intercambio, préstamos de motores o reconstrucciones de motores. Esto trae consigo una serie de ventajas =
Rápida disponibilidad de soluciones para todo tipo de motores.
Reparación de motores de calidad y a medida.
Amplia oferta y precios atractivos

Garantía extendida del motor
El motor es en realidad el corazón de su máquina (el combustible y los fluidos operativos son su fuerza motriz). Por lo tanto, es necesario cuidar adecuadamente el motor. ¿Cómo? Realice los trabajos de servicio en él de acuerdo con el manual de mantenimiento de DEUTZ AG , utilice fluidos operativos DEUTZ AG o fluidos operativos aprobados por la empresa, así como el combustible recomendado. Si sigue esto, obtendrá una garantía ampliada para el motor DEUTZ AG con un cuidado integral para su motor.

Una garantía extendida trae consigo varias ventajas importantes =
Garantía para la unidad de accionamiento de hasta 5 años o 10.000 horas de funcionamiento.
garantiza una cobertura del 100 % de los costes de piezas de repuesto y mano de obra en caso de reclamación de garantía
La garantía se aplica a todos los componentes, incluido el equipo de postratamiento de gases de escape.
La novedad son los intervalos de servicio ampliados de hasta 500 horas de funcionamiento.

Limpieza del filtro de sólidos
¡Recuerda que los filtros de partículas protegen el medio ambiente y tu motor! El programa DPF ofrece la solución adecuada en cada situación y se adapta a sus necesidades. Incluye filtros de repuesto nuevos, filtros DEUTZ Xchange reacondicionados profesionalmente y limpieza de filtros usados ​​de cualquier marca, entre otros . Echemos un vistazo más de cerca a cada opción.
El nuevo kit DPF incluye un nuevo filtro de repuesto que incluye clips y juntas. Los filtros DPF originales ofrecen un alto grado de captura de cenizas y permiten una regeneración continua y segura del hollín durante el funcionamiento. Los filtros tienen una garantía de 12 meses.
Como parte del conjunto DEUTZ Xchange DPF, se ofrecen indistintamente filtros reacondicionados con propiedades comparables a los nuevos: todos los filtros se someten a una combinación de tratamiento de calor, aire y líquido con una frecuencia de pulso optimizada, lo que garantiza los mejores resultados de limpieza y protección de las personas sensibles. Recubrimiento catalítico. El kit incluye clips y juntas nuevos y también está respaldado por una garantía de 12 meses.
La limpieza profesional (química) de filtros de cualquier marca es nueva. Los filtros se limpian, se prueban en centros de servicio seleccionados de DEUTZ AG y se le devuelven con un informe detallado de los resultados de la prueba.

Telemática mediante GPS
Gracias a la telemática S-DEUTZ , que asegura la transmisión y procesamiento de datos del motor, podrás optimizar con éxito la gestión de tu flota de vehículos y al mismo tiempo ahorrar dinero en servicio, ya que podrás monitorizar información operativa, reconocer y evaluar defectos a tiempo, optimizar los intervalos de mantenimiento y mucho más. Y además del ahorro, no olvidemos el aumento de la productividad.
La instalación de la telemática (hardware) es muy sencilla y los datos están posteriormente disponibles a través de un panel en la aplicación online. Puede elegir entre un paquete básico y uno avanzado. En la versión básica están disponibles los datos de la unidad motriz (códigos de error, horas de motor, carga, revoluciones, par, estado y temperatura del refrigerante, grado de cenizas del DFP y consumo), en la versión extendida información sobre la batería, Se añadirán filtros de aire, etc. En resumen, con la telemática S-DEUTZ siempre estará un paso por delante.

Tienda online de repuestos
Los motores DEUTZ AG están diseñados para que se les puedan imponer altas exigencias. Por eso, sólo debe confiar en repuestos originales de calidad. En la tienda de repuestos DEUTZ AG encontrará todos los repuestos y líquidos de servicio para su motor. Después de registrar el motor, sobre lo que escribimos anteriormente, además de la garantía, estarán disponibles otras funciones "personalizadas".

Cuidado integral del motor
Previsibilidad en las reparaciones, seguridad y eficiencia: este es el objetivo común de usted y DEUTZ AG . La combinación ideal de productos y servicios ofrecidos bajo el nombre S-DEUTZ se adapta a sus necesidades específicas, reduce al mínimo el posible tiempo de inactividad del equipo y optimiza los costos operativos durante todo el ciclo de vida del motor. Puede elegir entre una gama flexible de productos de repuestos originales DEUTZ AG, cobertura para reparaciones inesperadas y telemática. En resumen, con DEUTZ AG siempre hay algo más.

¿Le atrajeron los servicios mencionados? Entonces no lo dudes e inscríbete en el programa S-DEUTZ . La inscripción está disponible en www.sdeutz.com. También puede obtener más información de su socio de servicio local de DEUTZ AG.
1-5-24--M.J.
horas
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Mensaje por Manu1946 »

FAUNAMASTER

El fabricante danés Faunamaster ha desarrollado una trituradora arrastrada equipada con un motor de gasolina Honda. La FM130 corta 130 cm de ancho y pesa 370 kg.
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Se ha colocado una Honda V-Twin GX 690 en la cubierta del Faunamaster FM130. Este motor produce una potencia de 16,2 kW (22,1 CV) y acciona el eje de mayal mediante un embrague centrífugo y tres correas. El eje del mayal tiene un grosor de 120 mm y se puede equipar con un martillo o mayales en Y. Según el fabricante, los mayales en Y son especialmente adecuados para la hierba. Los mayales de martillo son más robustos y, además de hierba, también pueden cortar leñeras y juncos.

Puedes ajustar la altura de corte con un mando a distancia. Para ello, en el lateral de la plataforma de trituración se monta un actuador que puede ajustar la altura de corte. En la posición más alta, para el transporte, la distancia al suelo es de aproximadamente 20 cm. También se puede abrir eléctricamente una trampilla en la parte trasera. A continuación, los restos del corte se expulsan desde la parte trasera de la máquina hacia la superficie segada.

Seguimiento del terreno
La construcción de la rueda se puede invertir. Las ruedas se encuentran entonces detrás de la trituradora. Según el fabricante, esto permite maniobrar mejor el cortacésped y la plataforma sigue mejor las irregularidades de la superficie. Si es necesario, puede inclinar la barra de tiro para que la máquina corte al lado del quad.

La máquina mide 210 cm de ancho, 220 cm de largo y 110 cm de alto y cuesta 5.736 euros sin IVA. Además de desbrozadoras, Faunamaster también fabrica sembradoras , pulverizadores y gradas de discos.
1-5-24--C.Flanders
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

Matriculaciones de tractores en marzo = más de 1.000 unidades matriculadas por Fendt
Echar un vistazo a las matriculaciones de tractores siempre resulta interesante = en el mes de marzo se matricularon casi un 2% menos de tractores.
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En marzo se matricularon más de 3.000 tractores. Casi un tercio de esta cifra procede de Fendt.

Nos fijamos en los detalles.
En marzo se matricularon un total de 3.393 tractores. Esto significa que las nuevas matriculaciones de marzo se sitúan alrededor de un 1,9% por debajo de las unidades matriculadas en marzo de 2023.
Fendt ocupó en marzo el primer puesto en la Bundesliga de tractores con 1.076 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 31,8% . Le siguen John Deere (553; 16,3%), Claas (399; 11,8%), Case IH/Steyr (225; 6,6%) y Deutz-Fahr (193; 5,7%).
En marzo se matricularon un total de 2.950 unidades en la categoría de más de 50 CV. Este es aproximadamente el mismo nivel que el año pasado. El número de tractores pequeños matriculados hasta 50 CV disminuyó un 15 %, hasta 443 unidades.
1-5-24--M. Sohst
depro.
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Mensaje por Manu1946 »

John Deere, Kinze y Ag Leader anunciaron su colaboración.
Tres empresas estadounidenses, John Deere, Kinze Manufacturing y Ag Leader Technology, anunciaron la celebración de un acuerdo de cooperación que facilitará a los agricultores la integración de sus equipos y soluciones tecnológicas en sus actividades agrícolas.
John Deere, Kinze y Ag Leader anuncian un acuerdo de colaboración para mejorar la experiencia del cliente a través de tecnología mejorada e integración de datos.
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Recopilación y gestión de datos para flotas mixtas de máquinas.
La colaboración permite a los agricultores combinar equipos de alta calidad y soluciones digitales de John Deere, Kinze y Ag Leader. Como parte del acuerdo, los agricultores que utilicen equipos de labranza, sembradoras y soluciones Ag Leader de Kinze ahora tendrán la capacidad de integrar sin problemas sus datos agrícolas más importantes con el Centro de Operaciones de John Deere.

El objetivo más importante es simplificar el trabajo de los agricultores.
Las empresas también acordaron resolver todas las demandas pendientes mediante un acuerdo en virtud del cual John Deere otorgará licencias de tecnología de siembra a Kinze y Ag Leader, al tiempo que brindará a sus clientes acceso a la tecnología de las empresas que firmaron el acuerdo.
– En John Deere, estamos orgullosos de los equipos y las soluciones tecnológicas que desarrollamos para los agricultores, pero también sabemos que nuestros clientes tienen la posibilidad de elegir a la hora de tomar decisiones sobre la compra de equipos. Estamos poniendo a nuestros clientes en primer lugar en este acuerdo, lo que dará como resultado una integración más fluida de las soluciones de siembra Kinze con los equipos John Deere y nuestras últimas tecnologías. Seguimos comprometidos a ayudar a todos nuestros clientes, incluidos aquellos con flotas mixtas, a aumentar la productividad, la rentabilidad y la sostenibilidad de sus operaciones, dijo Aaron Wetzel, vicepresidente de Sistemas de Producción y Agricultura de Precisión de John Deere.
Por su parte, Susanne Veatch, presidenta de Kinze, añadió que todos los agricultores y empresarios que utilicen los servicios del John Deere Operations Center, Kinze Blue Vantage y True Speed ​​de agricultura de precisión estarán satisfechos con este acuerdo = podrán integrarse sin problemas. datos generados por cualquier equipo utilizado en su explotación agrícola.
– Siempre nos hemos centrado en proporcionar soluciones tangibles en forma de productos de precisión y alta calidad que se adapten a los agricultores y ganaderos con flotas mixtas. La capacidad de conectarse a otras plataformas, como el Centro de operaciones John Deere, a través de la plataforma de recopilación de datos Ag Leader AgFiniti brinda a nuestros clientes la capacidad de mapear y analizar datos sin problemas en un solo lugar, independientemente del color del equipo. Este acuerdo nos permite dar un paso más para atender mejor las crecientes necesidades de nuestros clientes”, añadió Al Myers, presidente de Ag Leader.
Además, Deere y Kinze han anunciado planes para explorar oportunidades para una mayor colaboración tecnológica, y los detalles se compartirán lo antes posible.
1-5-24--ed.
farmer.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Ideas para vacaciones.
Un granjero británico convierte una cosechadora antigua Massey Ferguson 860 en una casa de vacaciones
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Will Rowton, un agricultor británico de Friskney, Lincolnshire, compró una cosechadora Massey Ferguson 860 por 5.867 euros y la convirtió en una casa de vacaciones para cuatro personas por 23.468 euros, informan varios periódicos británicos.
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La conversión de la cosechadora tomó cuatro meses y comenzó con la extracción de las piezas funcionales de la máquina y su repintado. El motor se retiró más tarde porque la cosechadora tuvo que ser conducida a su ubicación final en el campamento de Will Rowton. Luego, Rowton comenzó a aislar la máquina, instalando calefacción por suelo radiante y cableado eléctrico. Debajo del tubo de descarga se encuentra un viejo vagón de cereales. La cosechadora tiene una cama doble, mientras que el vagón de grano tiene otra cama doble y una cocina instalada. Y, por supuesto, puedes ver la televisión cuando quieras. No se puede duchar en la cosechadora, hay que utilizar las instalaciones municipales, pero no están muy lejos, promete Rowton. Y esto también se aplica al pub. Puedes pasar la noche en el combinado por 140 euros la noche.
1-5-24--J.Kolenbrander
mech.
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AMAZONE

El cultivador Amazone Cenio 4000-2 ya está disponible en versión plegable y con nueva cuchilla

La empresa Amazone presentó el nuevo cultivador suspendido Amazone Cenio 4000-2 con una anchura de trabajo de 4 m. en los Press Days en Alemania y luego en la feria Agritechnica 2023 en Hannover. La serie de modelos de cultivadores en versión fija con anchos de trabajo de 3 M., 3,5 m. y 4 m. se amplió con un modelo plegable hidráulicamente con un ancho de trabajo de 4 m.
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El cultivador Amazone Cenio 4000-2 de cuatro metros ahora está disponible en versión plegable.

Amazone Cenio 4000-2 con una anchura de trabajo de 4 m. es adecuado para tractores con potencias de 105 a 275 cv . Se trata de un cultivador de tres hileras de uso universal para labrar el suelo a una profundidad de 5 a 30 cm (según el tipo de cuchilla elegida). En base a esto, la cultivadora se puede utilizar de manera óptima tanto para el procesamiento superficial de rastrojos como para el aflojamiento medio y profundo del suelo. Gracias a la distancia entre cuchillas de 30 cm, el cultivador Amazone Cenio trabaja sin obstrucciones incluso donde predominan una gran cantidad de residuos vegetales y mezcla uniformemente la materia orgánica con el suelo.

Una amplia selección de cuchillas.
El cultivador Amazone Cenio puede equiparse con una reja C-Mix Special o C-Mix Super. Con una separación máxima entre hojas de 30 cm, el solapamiento de las hojas es de 2 cm . Esto asegura un corte uniforme en toda la superficie, independientemente de las condiciones del suelo. Además, la reja C-Mix es extremadamente plana en toda su anchura, por lo que permanece paralela a la superficie del suelo y corta la tierra de manera uniforme en toda la hilera. Las malas hierbas que brotan y la espuma que emerge se cortan limpiamente para que luego se sequen. Es posible utilizar una cuchilla de 320 mm de ancho o una cuchilla de ala C-Mix de 360 ​​mm de ancho para el procesamiento de rastrojos en toda la superficie . La reja C-Mix de 100 mm u 80 mm de ancho se puede utilizar para la labranza primaria y la reja C-Mix de 40 mm de ancho para un aflojamiento profundo hasta una profundidad de 30 cm .
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Las púas están separadas 30 cm y dispuestas en tres bancos

La nueva cuchilla alada de 360 ​​mm está diseñada para todos los cultivadores suspendidos Amazone Cenio y Amazone Cenius . La rastra de alas permite, entre otras cosas, procesar rastrojos en toda la superficie y en poca profundidad, lo que altera la capilaridad del suelo. Esto reduce el secado del suelo en el verano. Además, los cereales y las semillas de malas hierbas de crecimiento propio tienen perfectas condiciones de germinación gracias a la labranza superficial. La reja de ala con un ancho de 360 ​​mm se puede montar en los cultivadores suspendidos Amazone Cenius y Amazone Cenio en tres posiciones diferentes, es decir, en diferentes alturas y ángulos. La reja de ala se puede montar en la parte inferior de una serie de orificios de reja para el procesamiento superficial de rastrojos de grano. En este caso, la lámina del ala está casi paralela al suelo, lo que permite un procesamiento superficial a una profundidad de 5 cm a 15 cm . Si el suelo está muy seco y duro, la cuchilla se puede fijar un poco más arriba. Está disponible una tercera posición de montaje para una incorporación y mezcla más intensivas del suelo. En esta posición, las alas están dispuestas en un ángulo de ataque más pronunciado que en la otra posición. Este ángulo de ataque provoca una mezcla aún más intensa de materia orgánica con el suelo por parte del cultivador, lo que favorece aún más el proceso de descomposición.
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El cultivador Amazone Cenio 4000-2 de cuatro metros ahora está disponible en versión plegable.

Dos versiones del bloqueo de la hoja.
El cultivador Amazone Cenio en la versión Special está equipado con protección contra sobrecargas con pernos de seguridad. También está disponible en la versión Super con protección contra sobrecargas accionada por resorte y fuerza de rotura de 500 kg . Esta protección contra sobrecarga accionada por resorte proporciona una protección óptima para el cultivador en condiciones rocosas y la hoja mantiene fácilmente la profundidad de trabajo preestablecida incluso en condiciones difíciles.
El Amazone Cenio 4000-2 se ajusta de forma totalmente hidráulica desde la cabina del tractor. Utilizando el ajuste hidráulico de la profundidad, es posible adaptar la profundidad de trabajo a las condiciones del campo durante la conducción. Se utiliza una escala fácil de leer como orientación.
https://youtu.be/qww_kO-loR0
Para nivelar el suelo detrás de las rejas está disponible una sección con discos de 410 mm de diámetro . Los discos rompen muy bien el suelo. Los rodamientos tampoco requieren mantenimiento. Cuando se cambia la profundidad de trabajo, la sección del disco se ajusta automáticamente. El rodillo trasero se utiliza para la compactación trasera del suelo; hay siete tipos de rodillos a elegir. Los cilindros se pueden intercambiar muy fácilmente mediante el sistema de sujeción rápida. El menú también incluye una grada adicional.
1-5-24-- M.Jedlička
24h
Fotos = Amazone
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KUHN

Kuhn = henificadora suspendida GF 13003 modelo 2024
Kuhn lanza para 2024 la nueva henificadora suspendida GF 13003 con un ancho de trabajo de 13 m.
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G1.png (363.65 KiB) Visto 342 veces
Kuhn lanza para 2024 la nueva henificadora suspendida GF 13003 con una anchura de trabajo de 13 metros.
Esta henificadora es el resultado del compromiso entre la compacidad de una máquina montada en 3 puntos y una gran anchura de trabajo: 13 metros con 12 rotores. Su diseño y características permiten su uso con un tractor de potencia media.

Heno de calidad
Sencillo y eficaz, el nuevo rastrillo henificador KUHN GF 13003 está diseñado para satisfacer a los usuarios más exigentes en cuanto a rastrillos rastrillos suspendidos se refiere.
Con un ancho de trabajo de 13 m. con 12 rotores, su productividad es alta y destaca por su excelente adherencia al suelo, lo que garantiza una buena calidad de recolección, una alta calidad de vuelco del forraje así como una distribución uniforme del producto sobre la superficie. suelo.
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G2.png (205.32 KiB) Visto 342 veces
Los dos rotores, exteriores a la derecha de la máquina, se mueven para esparcir en los bordes del campo. Esta función está integrada en la cinemática de la máquina, no requiere ningún distribuidor hidráulico adicional. De esta forma se evitan pérdidas por proyecciones de forraje en parcelas cercanas.

Máquina robusta para condiciones intensivas
El diseño del rotor, los brazos y las horquillas OPTITEDD de Kuhn en este nuevo henificador supera los límites anteriores en términos de resistencia y durabilidad de las piezas móviles.
La máquina puede trabajar en las condiciones más extremas (forraje pesado, terreno pedregoso, etc.). La mayor rigidez del marco reduce significativamente las vibraciones.
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G3.png (172.02 KiB) Visto 342 veces
Las horquillas Heavy Duty, montadas en este nuevo rotor, duran el doble que los modelos anteriores, sin alterar la flexibilidad necesaria para el trabajo.
Los deflectores de las ruedas del rotor se instalan de serie y reducen significativamente la acumulación de forraje en la columna y la rueda.

Fácil de usar
La Kuhn GF 13003 dispone de una única caja de cambios y dos válvulas hidráulicas para diferentes funciones como: apertura/plegado, ajuste oblicuo y posición de giro en cabecera. Por tanto las acciones que debe realizar el operador son sencillas, intuitivas y sin riesgo de error.
El refinado diseño garantiza compacidad durante el transporte, para circular con total seguridad. El centro de gravedad cercano al tractor permite el uso de un tractor de potencia media.

Todas las ventajas de Kuhn.
Este modelo incorpora todas las prestaciones necesarias para reducir los costes de mantenimiento (transmisión DIGIDRIVE, rotores sin mantenimiento) y producir forrajes altamente nutritivos y libres de impurezas (articulación individual de los rotores, horquillas asimétricas para cosechar paralelas al suelo, ruedas cercanas a las horquillas , rotores de pequeño diámetro).
En cabecera, la función HLC (Headland Lift Control) para el paso sobre la hilera permite elevar todos los rotores, ofreciendo un gran espacio libre que simplifica las maniobras. Como resultado, el forraje sólo se voltea una vez.
1-5-24--C.Furini
mec.
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Mensaje por Manu1946 »

VF ALLIANCE AGRIFLEX+372
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El fabricante de neumáticos Yokohama-ATG amplía su gama de neumáticos Alliance Agriflex+372 VF con 15 nuevas medidas. Los neumáticos VF permiten que las máquinas funcionen con cargas pesadas y baja presión.

El fabricante de neumáticos Yokohama-ATG amplía su serie de neumáticos VF Alliance Agriflex+372 con 15 nuevos tamaños. Esta ampliación proporciona un total de 50 tamaños en esta serie de neumáticos. El fabricante fabrica estos neumáticos VF especialmente para tractores y cosechadoras.

El neumático Alliance Agriflex+ 372 de Yokohama-ATG es un neumático con correa de acero VF. Un neumático con designación VF (Very High Flexion) tiene una carcasa flexible. Esto significa que puede conducir con una presión de neumáticos hasta un 40% menor que la de los neumáticos radiales estándar. Los neumáticos VF permiten que las máquinas funcionen con cargas pesadas y baja presión.

Por ejemplo, el nuevo tamaño de neumático Alliance 372 Agriflex+ VF-900/60R42 puede transportar 10,3 toneladas bajo una presión de 0,2 bar y a una velocidad de 65 km/h. Pagas 3.396 € por este neumático VF.

Nuevas medidas de neumáticos VF AGRIFLEX+372
Estas son las 15 nuevas medidas de neumáticos VF Alliance Agriflex+372 =

VF900/65R46

VF900/60R42 capacidad de carga de 10.300 kg con una presión de neumáticos de 2,0 bar

VF900/50R42

VF800/70R42

VF710/70R42CFO

VF650/60R42

VF710/55R38

VF680/80R38CFO

VF680/75R38CFO

VF500/85R34CFO

VF580/80R34CFO

VF680/85R32CFO

VF710/65R30CFO

VF620/79R30CFO

VF520/85R30CFO
------------------------------------
1-5-24--A.Bakker
kk.
Foto = Alliance
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Estructuras de soporte fotovoltaicas sin acero.
AgroSolar Europe GmbH de Berlín quiere sustituir los componentes de acero de soporte de sus sistemas fotovoltaicos agrícolas (Agri-PV) por materias primas renovables como el lino o la fibra de madera.
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En el futuro, las subestructuras fotovoltaicas de AgriSolar Europe se fabricarán con materias primas renovables. Parecen árboles y tienen ventajas sobre las estructuras de acero.

Para fabricar las subestructuras se procesan materiales como lino y fibras de madera, así como carbono, de tal forma que sean especialmente resistentes. Las estructuras se parecen más a árboles que a edificios.
Junto con su socio tecnológico FibR GmbH de Kernen, cerca de Stuttgart, AgroSolar Europe ha probado sus innovadores métodos de construcción ligera con materiales orgánicos. La producción en serie está prevista a partir de 2026.
Ventajas de la estructura portante fabricada con materias primas renovables: Para producirla se necesita menos energía que las estructuras de acero. El material orgánico puede volver al ciclo natural después de su uso. Son posibles luces más grandes con el nuevo material ligero. Esto permite planificar nuevas construcciones que se adapten mejor a la gestión agrícola.
Además, según Agrosolar Europe, el material elaborado a partir de sustancias orgánicas no sólo es extremadamente resistente, sino también mucho más ligero que el acero utilizado actualmente. Por lo tanto, la subestructura no necesita ser construida con grúas de construcción pesadas, lo que protege el suelo. Además, el uso de máquinas y personal durante la construcción es menor.
Además, la construcción orgánica y ligera tiene estructuras en forma de árbol. Los pájaros y los insectos pueden encontrar refugio en él y las plantas pueden trepar por él. Y por último, pero no menos importante, los materiales utilizados, lino o cáñamo, podrían cultivarse en Europa y Alemania. Esto devolvería la creación de valor al mercado interno.
1-5-24--A. Böhrnsen
depro.
Foto = AgroSolar Europe
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Para los coleccionistas.

Fendt 728 Vario
La nueva arma polivalente de Fendt.
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Por fin un nuevo producto de Siku: el Fendt 728 Vario

Siku entrega un modelo de juguete del nuevo Fendt 728 Vario. El fabricante de Lüdenscheid no hace concesiones en materia de estabilidad. El resultado es un auténtico modelo de juguete que resiste sin problemas el uso más duro en la habitación de los niños.
Como es bien sabido, Siku construye el modelo sobre un núcleo de metal sólido. El eje delantero es orientable y aún se puede manejar mediante el volante. Siku ha decidido instalar la capota de forma permanente en este modelo. Por lo tanto no se puede abrir. La situación de los precios en el mercado puede ser la razón. Las funciones cuestan dinero.
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En ningún modelo Siku puede faltar un sistema de acoplamiento.

Siku utiliza el conocido acoplamiento triangular en la parte delantera y un acoplamiento de sistema en la parte trasera. La cabina es desmontable. El interior muestra en detalle el reposabrazos de mando con monitor y joystick. También se pensó en un asiento de pasajero. Debido a su diseño, sólo falta el monitor central del concepto de manejo Fendt One.
El sistema de escape, los espejos retrovisores de gran angular y las luces giratorias están ubicados en el exterior de la cabina. El sistema de iluminación con innumerables focos de trabajo está completo.
En los últimos años, el número de modelos de juguetes ha disminuido ligeramente. Nice Siku continúa con un exitoso modelo Fendt.

Más información sobre el modelo =
N.º de artículo = 3293
Escala = 1:32
1-5-24-- S.Morbach
depro.
Foto = Morbach

Fabricante = FENDT
http://www.fendt.com/de/

SIKU
http://www.siku.de
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Idea de la semana

Práctico poste eléctrico portátil para cercas
En ocasiones, es necesario colocar cercas eléctricas sobre una superficie dura para contener al ganado (por ejemplo, campos congelados, pisos de concreto para alimentación, caminos y caminos pavimentados y de grava).
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En ocasiones, es necesario colocar cercas eléctricas sobre una superficie dura para contener al ganado (por ejemplo, campos congelados, pisos de concreto para alimentación, caminos y caminos pavimentados y de grava). Descubrí que usar baldes portátiles con aproximadamente un tercio de su capacidad de concreto que encierra las varillas para los aisladores de alambre funciona extremadamente bien. Además, los cangilones se pueden colocar y un vehículo puede pasar fácilmente el cable y luego volver a colocarlo para continuar haciendo su trabajo.
1-5-24--ed.
sf-usa
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Mensaje por Manu1946 »

FENDT

La Fendt IDEAL crece y mejora aún más para 2024.

Desde su lanzamiento en 2017, se ha caracterizado por dos actualizaciones importantes.
Se fabrica desde las fábricas de Breganze, y en un rápido vistazo vamos a explicar las características más destacadas que han cambiado en el modelo MY 2024 del buque insignia de la recolección alemana.

Las características distintivas del Fendt Ideal
Pero antes de pasar a desvelar las novedades 2024 del nuevo IDEAL, vale la pena repetir en resumen aquellos elementos que han decretado el éxito mundial de este proyecto que, reiteremos con un poco de orgullo nacional, fue concebido y se está fabricando, como ya se ha escrito antes en la planta de Breganze.
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Esto se debe a que la IDEAL, desde su nacimiento y después de muchas horas en el campo, se ha confirmado como una máquina versátil, personalizable y modular, pero al mismo tiempo fácilmente manejable en términos de mantenimiento, costos operativos y confiabilidad también gracias a la reducida Número de piezas móviles y correas.
Cómodo para el operador y tecnológico sin resultar excesivamente complejo de "aprender" incluso por operadores menos experimentados.

Todas las ventajas de MY 2024
Por lo tanto, para el modelo 2024 de la Fendt IDEAL están disponibles numerosas novedades, que abarcan todas las áreas funcionales de la cosechadora Fendt, desde la cosecha hasta la descarga, incluidas las numerosas mejoras en la cabina.
En VisionCab comenzamos donde el confort ha aumentado gracias a la reducción del ruido, ahora por debajo del umbral de 74 dB, pero también gracias a los nuevos espejos, un nuevo frigorífico, una nueva ranura para iPad, una toma USB y un cargador inalámbrico opcional.
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Y todas las funciones de la máquina se configuran desde la cabina, incluido el  Asistente de Giro VariotronicTI  que permite girar automáticamente en función de las indicaciones previamente introducidas en el terminal y, por tanto, facilita aún más la conducción ahorrando tiempo. Y este año llega una funcionalidad total y completa con TI Headland como estándar en todos los modelos IDEAL para la automatización de operaciones de cabecera.
Externamente, los IDEAL se han visto afectados por pequeños pero numerosos cambios, especialmente en los paneles y cárteres para reducir las acumulaciones de suciedad y proteger mejor las piezas vitales de la transmisión.

Motor con nuevas especificaciones.
Novedades, en este 2024, también en el corazón de las maxitrilladoras Fendt = para la IDEAL 7, el motor AGCO Power 9.8L ha ganado 25 CV adicionales en 2024, alcanzando ahora los 476 CV.
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Las innovaciones también afectaron a la línea motriz del IDEAL 8, 9, 10 con un nuevo motor y una nueva bomba hidráulica para la transmisión que se tradujo en un 30% más de potencia al suelo.

Sistema de trilla = el as bajo la manga
Del corazón del motor al centro neurálgico de la cosechadora: el sistema de trilla que hizo fortuna a IDEAL gracias al concepto obtenido con un rotor largo.
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¿Resultado? menor consumo, tratamiento delicado del producto, menos roturas y paja intacta, descargada de forma natural sin lanzador en la parte posterior para hileras que rozan la perfección.

Las nuevas cadenas de suministro
A lo largo de las generaciones IDEAL se han introducido numerosas actualizaciones de software para la gestión de los órganos de trilla con el fin de optimizar el rendimiento y el confort operativo.
Para 2024, la mejora más importante se refiere a las 4 cadenas de suministro del canal, también a las tres cadenas Ideal 7 y 8, que aumentaron el caudal.
También cabe destacar, aunque no está presente en este ejemplo, el nuevo extractor de polvo para el canal de alimentación disponible como opción.
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Las fases de carga y descarga.
Una de las características más populares de la IDEAL hasta el momento ha sido el sistema Streamer 210, que consta de un tanque de grano de 17.100 litros con una velocidad de descarga de 210 L/s. ¿Traducido? Un drenaje completo en menos de 90 segundos.
Los operadores también valoran positivamente el Airbox presurizado para el terminal de escape de todos los motores MAN, que evita la acumulación de polvo y el riesgo de incendio. El año pasado también llegó una actualización de software para la descarga de granos, nuevos modos de limpieza y gestión proporcional de la velocidad de descarga de los tubos.
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Pero eso no es todo. En 2023 también se implementó la fase de descarga con una nueva oferta de tubos de grano de 7, 8,4 y 9,9 m y con mayor altura de boquilla.
Este año, sin embargo, se trata de una boquilla completamente nueva, esta vez ajustable eléctricamente y con un alcance de 40°.
Sin ninguna duda, la Ideal será una gran competidora a batir.
1-5-24--C.Furine
omnit.
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Mensaje por Manu1946 »

SCHÄFFER

Una nueva cabina para grandes cargadoras Schäffer
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Para sus cargadoras articuladas 8620 T-3 y 9640 T-3, Schäffer ha añadido una nueva cabina "Comfort Plus" y una serie de nuevos sistemas de asistencia.
Con un aumento del volumen del 8%, la nueva cabina es significativamente más espaciosa que los modelos anteriores. A bordo hay una pantalla táctil de 10 pulgadas más fácil de usar , que ofrece diferentes funciones de conducción. Se han predefinido diferentes perfiles de usuario para el sistema hidráulico. El modo rápido “Fast-Modus” es adecuado, por ejemplo, para operaciones rápidas de carga de fardos de paja o productos a granel, mientras que el modo lento “Slow-Modus” es más adecuado para trabajos de precisión como el movimiento de paletas. Las funciones se pueden elegir intuitivamente en la pantalla táctil. Este último también permite seleccionar los nuevos sistemas de asistencia disponibles como opción, como la regulación de la cantidad de aceite para el sistema hidráulico auxiliar, el mando del brazo telescópico con función de vibración automática, el posicionamiento y vaciado de la herramienta de aceite. La imagen de la cámara de visión trasera y de la cámara frontal opcional también se transmite en la pantalla grande.
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Un panel de control adicional suave al tacto con botones grandes proporciona un acceso rápido a las funciones más comunes, por ejemplo, controlar los faros. La altura y la inclinación de la columna de dirección se ajustan mediante un pedal. Todos los pedales están suspendidos, una clara ventaja para controlar el cargador y limpiar el suelo de la cabina. La iluminación de la entrada, una mayor apertura de la puerta y tiradores adicionales facilitan el acceso.

Estas máquinas están equipadas de serie con un control del par de carga que supervisa constantemente las operaciones de carga. Esta característica mejora la seguridad. También se ha optimizado la iluminación de las máquinas. Tanto las luces de trabajo como las de conducción están equipadas con lámparas LED que, además de un bajo consumo energético, proporcionan una mejor iluminación. Además, los espejos están divididos, lo que mejora la visibilidad del área cercana y aumenta aún más la seguridad. La ventanilla más grande a la altura del techo y el capó trasero inclinado también contribuyen a una mejor visión panorámica.

El rendimiento hidráulico mejora gracias a un sistema Load-Sensing más potente. Por lo demás, los indicadores de rendimiento se mantienen sin cambios en comparación con los modelos anteriores. El 8620 T-3, con una potencia de 102 o 129 cv, eleva cargas de hasta 4,2 tn a una altura de 5,20 m. La máquina, de 2,77 m de altura, tiene, según el equipamiento, un peso operativo de entre 7 y 8 tn. El 9640 T-3 tiene un peso operativo de entre 8,4 y 9,7 tn y un motor de 143 cv. Con una altura de 2,83 m, tiene una capacidad de elevación de 4,2 tn y alcanza una altura de elevación de 5,40 m.
2-5-24--M.Bonaventur
fc.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

ZÜRN

Zürn presentó una segadora montada sobre un cargador frontal
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El fabricante alemán Zürn amplía su oferta en el ámbito de los cargadores frontales. Zürn ofrece una segadora con una anchura de trabajo de 6 metros montada sobre un cargador frontal.

El modelo consta de un carrete de tres palas, un dispositivo de corte y también tiene un marco pendular. También vale la pena señalar que el modelo tiene un peso de 340 kg y para accionar el cortacésped se utiliza un sistema hidráulico con una capacidad de 25 l/min.
2-5-24--not119
glav.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

La cosechadora ya escanea todo el cultivo para “digerirlo” bien
Las últimas funciones de automatización, basadas en Inteligencia Artificial, hacen que la máquina se regule sola según las características del cultivo que está recolectando.
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Las nuevas tecnologías incorporadas a los equipos de cosecha permiten que, mientras la máquina avanza sobre el lote, pueda escanear todo el cultivo a fin de “devorarlo y digerirlo” correctamente.
Con las últimas funciones de automatización que lanzaron las marcas internacionales, basadas en Inteligencia Artificial, se pueden analizar en tiempo real las características del cultivo, a fin de optimizar las configuraciones que demandará su trilla.
Por un lado, surgieron dispositivos reguladores de flujo de material, que se ubican en la parte delantera de la cosechadora.
Consisten en un conjunto de sensores montados en soportes plegables que se extienden más allá de las plataformas de cosecha.
Los sensores miden el estado, la altura y la densidad del cultivo y los valores determinados se utilizan como variables de entrada para el controlador de caudal.
Los sensores también miden el perfil del suelo y optimizan el control de la altura de la barra de corte, utilizando valores calculados mediante nuevos algoritmos.
De esta manera, se limita una sobrecarga o una subcarga significativas de la cosechadora.

Velocidad
Paralelamente, apareció la automatización predictiva de la velocidad de avance, que detecta el cultivo a través de varias fuentes diferentes.
La automatización se nutre de tres tecnologías basadas en satélites: GNSS, imágenes y conectividad.
El GNSS satelital conduce la cosechadora a través del lote con una precisión de 1,5 cm.
A su vez, el software a bordo utiliza una biomasa de densidad de cultivos basada en imágenes de satélite.
Imagen
Clasificación
Mientras la cosechadora se mueve en lote, las cámaras a bordo clasifican el material a cosechar a medida que llega a la máquina.
La cosechadora utiliza esta información en tiempo real para detectar la altura del cultivo o cultivos caídos y así ajustar la velocidad de avance.
En otras palabras, el sistema puede predecir y mantener la velocidad óptima de la cosechadora al mismo tiempo que va recolectando el cultivo.
2-5-24--tecno
maq.
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