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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Nuevo producto de tecnología agrícola
El nuevo peso delantero del tractor cumple tres funciones

Un contrapeso delantero para el sistema hidráulico delantero no sólo debería proporcionar lastre a los tractores, sino también hacerlos más seguros. También ofrece otra función práctica.

El fabricante holandés TractorBumper desarrolla y fabrica el parachoques para tractor del mismo nombre. Se trata de accesorios de tractores para el elevador delantero. Los parachoques delanteros combinan protección contra empotramientos, contrapeso delantero y caja de herramientas.
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El parachoques del tractor está acoplado al sistema hidráulico delantero y combina lastre, protección contra empotramiento y caja de herramientas.

Parachoques para tractores grandes para agricultores y contratistas
Existe una gran demanda entre agricultores y contratistas de más espacio de almacenamiento. Por ello, Tractorbumper ha desarrollado una nueva variante con la caja frontal XL. Según Tractorbumper, los parachoques delanteros contribuyen "de manera importante a la seguridad en el tráfico rodado, en las obras y en el uso agrícola".
La caja de herramientas tiene una capacidad de 340 litros, mientras que el peso se puede seleccionar entre 800, 1.000 o 1.100 kg. La caja también cuenta con alas laterales ajustables, iluminación LED, indicadores, marcas de ancho y se puede personalizar con el logo de la empresa.

Contrapeso delantero y protección contra empotramiento para tractores
TractorBumper se desarrolla y fabrica en los Países Bajos desde 2013. El paragolpes delantero tiene un precio inicial de unos 2.000 euros (sin IVA, sin gastos de envío).
28-4-24--red.
heute
Con material de TractorBumper
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

No los gigantes, sino las explotaciones más pequeñas impulsarán el mercado agrícola digital
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El valor de la digitalización en la agricultura crece constantemente. Estamos observando un aumento en el número de fusiones y adquisiciones y lanzamientos de nuevos productos en el mercado. Las explotaciones más pequeñas también son cada vez más las destinatarias de estas tecnologías.

En cuatro años, se espera que todo el mercado agrícola digital tenga un valor de 36 mil millones de dólares. Estará impulsado por herramientas de precisión, Internet y la popularización de la agricultura inteligente en granjas más pequeñas.
El mercado mundial de agricultura digital está en un camino de expansión significativa. Un estudio publicado por la organización internacional MarketsandMarkets muestra que se espera que su valor estimado alcance los 36 mil millones de dolares en 2028. Refiriéndose a los datos de 2023, en los que su valor se estimaba en 22.000 millones de dólares, los analistas afirman que el crecimiento se mantendrá en el nivel del 10,3%. (CAGR).

Las pequeñas explotaciones, Internet y la agricultura de precisión son los motores del cambio
El mayor impacto en esta rápida aceleración fue Internet, es decir, la movilidad de los dispositivos y la capacidad de procesar datos en la nube. El fácil acceso a ellos ha hecho que las pequeñas explotaciones estén más dispuestas a utilizarlos, también en los países en desarrollo.
La otra mitad es agricultura de precisión, que continúa aportando mejoras a la automatización de la producción y capacidades que brindan resultados rápidos y ahorros.
La agricultura de precisión tiene el potencial de revolucionar la agricultura, garantizando la producción sostenible de alimentos para una población en crecimiento y al mismo tiempo protegiendo el medio ambiente.

¿De dónde vino la agricultura digital?
El Internet de las cosas (IoT) y la inteligencia artificial (IA) se han consolidado en el sector agrícola. Esta revolución tecnológica tiene sus razones: esta vez está impulsada por una población mundial en crecimiento, la escasez de recursos y el cambio climático, y como nunca antes, no sólo es posible sino necesario mejorar la eficiencia laboral, extraer el potencial de producción y aplicar prácticas sostenibles en la agricultura. .
Ejemplos de cómo la IoT y la IA ayudan a optimizar los rendimientos de forma analítica incluyen la monitorización remota y la toma de decisiones basadas en datos meteorológicos, suelos, imágenes de satélite y el posterior ajuste de los tratamientos, por ejemplo mediante dosis variables.

La falta de conocimientos técnicos y de formación obstaculiza el desarrollo de la agricultura
Los analistas de MarketsandMarkets también destacaron que la falta de conocimientos técnicos y actividades de capacitación en agricultura digital es un obstáculo clave para una adopción más amplia y una implementación exitosa de estas tecnologías, lo que obstaculiza su potencial. Y esto sólo puede mejorarse mediante una acción multilateral = por parte de instituciones y empresas agrícolas y de investigación, adaptando los programas de formación a las necesidades individuales de las explotaciones agrícolas de un país determinado.
Al desarrollar soluciones innovadoras y asequibles, brindar apoyo financiero y promover el intercambio de conocimientos, podemos crear un mercado agrícola digital más inclusivo que permita a los pequeños agricultores prosperar y contribuir a la producción sostenible de alimentos.

Los teléfonos inteligentes han cambiado la agricultura, pero la innovación sigue siendo cara
El uso de aplicaciones agrícolas en teléfonos se ha convertido en un estándar en las granjas modernas. Actualmente, el acceso a ellos es tan amplio que su uso sólo puede verse limitado por la voluntad de los agricultores.

Tienes toda la base de datos a tu alcance = los smartphones pueden integrarse con varios dispositivos de hardware, como sensores, cámaras, receptores GPS y multitud de herramientas diversas que te permitirán gestionar de forma integral tu explotación. Debido a la conveniencia y los bajos costos operativos, las "granjas digitales" en los teléfonos se desarrollarán rápidamente.
Por otro lado, las tecnologías que entran en el mercado siempre tienen un precio al principio. Esto dificulta que las pequeñas explotaciones inviertan en ellos y, por tanto, se desarrollen.
Las tecnologías y equipos avanzados ayudan a los agricultores a cubrir una gran superficie de tierra en un tiempo mucho más corto y con alta eficiencia. Un tractor con piloto automático puede costar hasta 100.000 dólares y, a menudo, no proporciona un retorno de la inversión suficiente para los pequeños agricultores. Estas granjas carecen de conocimientos técnicos debido a la introducción de sistemas más especializados y costosos. Este problema es particularmente común en países en desarrollo como India, China y Brasil porque los agricultores carecen de conocimientos y habilidades técnicas, las tierras agrícolas están fragmentadas y el número de pequeñas explotaciones es elevado.

¿Es el agrónomo remoto la profesión de más rápido crecimiento en la agricultura?
Como predicen los analistas, la digitalización en las granjas no afecta sólo a las máquinas. Los servicios de consultoría pasarán a ser un área importante y se trasladarán al mundo virtual, aportando conocimiento profesional a través de diversos canales.
Ya existen chatbots basados ​​en inteligencia artificial. Estas herramientas brindan mayor comodidad, acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana y brindan recomendaciones personalizadas sobre, por ejemplo, selección de cultivos, control de plagas e irrigación, también en áreas remotas.
28-4-24--A.Kaczorowska
plfarm.
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Os acordáis del Renault 90-34 TX Tracfor, 1994.
Vamos a efectuar un rápido repaso a este modelo.
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El Renault 90-34 TX marcó su época. Centrémonos en la versión más producida: el TX Tracfor, un modelo cuya robustez, comodidad y versatilidad estaban entre las principales cualidades para muchos agricultores. Texto: Guillaume Waegemacker - Fotos: Christian Bedeï - Archivos: Renault, CR

En 1981, Renault saltó a la pantalla con la presentación de las series S y TX en el Salón Internacional de Maquinaria Agrícola de París. Esta última gama crea un evento con sus líneas y sus numerosas cualidades técnicas. Renault supera a sus competidores, logrando un verdadero éxito al ofrecer una gama completa de tractores reconocidos también por su excepcional confort de trabajo. Los TX cuentan así con una cabina calefactada, ventilada e insonorizada con la particularidad de inclinarse hacia adelante, para facilitar el acceso a los componentes de la transmisión y al circuito hidráulico para facilitar el mantenimiento. El volante y el asiento del conductor son regulables, pudiendo este último girar también 20° para aumentar y mejorar el campo de visión del conductor, durante las maniobras y ciertos trabajos que requieren una atención regular. Este resurgimiento de los tractores de diamantes también se caracteriza por una nueva decoración bicolor. Su éxito fue inmediato y llegaron pedidos de toda Europa.
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El 90-34 TX Tracfor tiene su origen en tres modelos. El 851-4 S, que en 1980 ocupaba el tope de la gama media, estaba propulsado por la versión turbodiésel del MWM 226-4 de 4 cilindros y desarrollaba 85 CV. Se construirá hasta 1989.
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El segundo modelo original es el 95-14 TX. Con 84 CV con el mismo propulsor, pero en versión estándar (sin turbo), este último cuenta con el mismo habitáculo tipo TX “todo confort” que se lanzó en los Renault de más de 100 CV, ampliando así la gama alta al modelo con más de 80 CV. Estos “pequeños TX” se producirán hasta finales del verano de 1986.
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La Serie Tracfor lanzada en 1988, para celebrar, gracias a sus opciones y su color blanco, el 70 aniversario del primer tractor de la marca y el lanzamiento de la rama agrícola de la firma, traerá a partir de 1990 y ahora en color naranja, sus equipamientos complementarios. al 90-34 TX.
En 1982, la familia TX se amplió con la aparición de los modelos 95-12 (tracción a dos ruedas) y 95-14 (tracción a las cuatro ruedas). Apodados “Petits TX” y con una potencia de 84 CV, constituyen el “pie” de la gama alta. Ese mismo año, Renault también lanzó su TX “simplificado”, bajo la referencia TS, cuyos tractores recibieron una cabina con formas más refinadas y acabados más sobrios. En 1983 llegó el turno de presentar la serie RS. Este último está compuesto por una decena de modelos cuyas potencias oscilan entre los 60 y los 93 CV. Se trata de tractores del tipo 61-12 RS, 61-14 RS (60 CV DIN), 68-12 RS, 68-14 RS (68 CV ​​DIN), 75-12 RS, 75-14 RS (75 CV DIN), 95-12 RS, 95-14 RS (84 CV DIN), 103-12 RS, 103-14 RS (93 CV DIN). Estos últimos cuentan con una superestructura específica y una cabina denominada de “transformación”. El concepto de este último es similar al de una cabina modular, cuya estructura se articula alrededor de un arco. En 1988, la serie TX cambió su aspecto y fue mejorada. Las líneas son cada vez más refinadas. Se aumenta el confort de trabajo y se completa la gama. También la cabina TX equipa ahora tres tractores de cilindro inferior: el 75-32, el 85-32 y el 90-32, así como sus variantes de tracción total: 75-34, 85-34 y 90-34. Estos tres últimos modelos reciben originalmente un eje delantero Renault reforzado con doble reducción y bloqueo del diferencial Blocamatic. La dirección hidrostática está asistida por dos cilindros incorporados. Esta combinación ofrece un giro de la rueda de unos 50°. Una cualidad que será muy apreciada por las explotaciones mixtas de cultivo y ganadería. El 85-32 TX entró en producción en enero de 1988 en las líneas de Le Mans. La de la 75-34, 85-34 y 90-32 comenzó en diciembre de 1988.
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El 90-34 TX se lanzará al mercado en septiembre de 1988 y se producirá hasta mayo de 1995. Presentado en febrero de 1990, el 90-34 Tracfor se producirá hasta septiembre de 1995. Esta versión será la más construida, con 1.610 ejemplares. .
La producción del 90-34 TX comenzó en septiembre de 1988. Ese mismo año se cumplió el 70º aniversario del primer tractor diamante y el nacimiento de la rama agrícola de la marca. En esta ocasión, el fabricante lanza al mercado una serie especial de varios modelos, reconocibles por su decoración blanca. Estos últimos incluyen 70-12 y 70-14, 103-14 y 110-14 tipo SP, así como 110-14 y 133-14 en modo Tracfor. Los 70-12 y 70-14 se benefician de una cabina climatizada y ventilada y de dos distribuidores auxiliares. Considerada la serie “súper equipada” de este aniversario, la gama Tracfor se compone de 110-14 y 133-14, ofreciendo de serie, además de la cabina TX de “confort total”, una caja de cambios con inversor y doblador sincronizados a todas las velocidades, es decir. 16 marchas adelante y atrás. Equipo heredado de los modelos TX y TS16. Los Tracfor también cuentan con un sistema de frenos de disco sobre eje diferencial y en baño de aceite, así como dos distribuidores auxiliares.
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En Sima 1989, Renault aprovechó el lanzamiento de la serie M para presentar también el 90-34 FT. Tomando los fundamentos del 90-34 MX, este tractor es sólo un prototipo, lo que nos permite presentar el modelo de 83 CV en una configuración óptima. Este modelo, un verdadero concentrado de tecnología (mecánica y electrónica), está equipado con un elevador delantero y también recibe un capó abatible, ofreciendo así una mejor y mayor visibilidad.

Ante el entusiasmo de los agricultores por esta serie, Renault Agricultura decidió, en el otoño de 1989, completar esta gama ampliándola a los modelos 70-34, de la gama M, lanzados en enero de 1989, así como a los 90-34. 34 del mismo tipo que el de la serie TX. Con la producción de este último, rebautizado como 90-34 Tracfor con parrilla redondeada, los modelos Tracfor vuelven a su decoración naranja. Los 90-34 están equipados de serie con la caja de cambios tipo B17-12, que ofrece 3 gamas, un inversor y cuatro velocidades sincronizadas proporcionando, en combinación, 12 velocidades hacia adelante y otras tantas hacia atrás. Opcionalmente, este último puede ser sustituido por la caja de cambios Tractoshift B17-72 (una de las primeras cajas de cambios Powershift, diseñada e instalada en serie por Renault) que también se beneficia de un duplicador de gama sincronizado, ofreciendo así 24 marchas adelante como atrás. Los agricultores suelen elegir este último, como es el caso del ejemplo analizado en este artículo. Estas tecnologías van acompañadas de una serie de novedades en los tractores de la gama y en toda la marca, entre ellas el tratamiento anticorrosión de las cabinas por cataforesis, una mejor ergonomía de las palancas de mando y, en los más potentes, la posibilidad de de enganchar el eje delantero en marcha y bajo carga. En 1989, Renault también aprovechó el lanzamiento de la gama M para presentar, durante la Sima, su modelo 90-34 FT (tipo 3172). Diseñado para explotaciones mixtas de cultivo y ganadería, este tractor, que en realidad es sólo un prototipo, está equipado automáticamente con un elevador frontal y una toma de fuerza, optimizando el uso de herramientas combinadas. Beneficiándose de las mismas cualidades de confort que el TX, su cabina es la de los modelos M, más baja, lo que permite una mejor circulación en edificios pequeños. Por último, una señal de lo más característica, su capó ha sido rediseñado. Inclinándose hacia adelante y beneficiándose de líneas más redondeadas y compactas, ofrece así en esta configuración una mejor visibilidad hacia el frente y por tanto del trabajo realizado con la herramienta transportada. Este tractor estará en el origen del diseño de los modelos Cérès lanzados al mercado en 1993 y que sustituirán progresivamente a los modelos M y al "pequeño TX", ocupando definitivamente su lugar los modelos 95 y 95X de 85 CV, en mayo. 1995, los 90-34 TX y 90-34 TX Tracfor, habiéndose producido respectivamente y en total 1023 y 1610 ejemplares.
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Mensaje por Manu1946 »

2/ Renault 90-34 TX Tracfor, 1994.

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Yvan Bourdel salvó este tractor de una destrucción segura. Perfeccionista, trabajó en su restauración, manteniéndose fiel a su lema: estar lo más cerca posible del origen. El hombre no está en su primer intento, ya que ya tiene en su haber un cierto número de renovaciones, en particular en lo que respecta a Someca y Massey Ferguson.

El hombre que restauró este Tracfor 90-34 Mecánico de formación, Yvan Bourdel es un experto en todos los oficios. Mecánica, electricidad, chapa, pintura, nada te asusta a la hora de revivir un tractor en mal estado o completamente destrozado. Según nos cuenta: “Siempre he estado cerca de este 90-34, hasta el punto de que me lo entregaron nuevo en mi ciudad. Antes de terminar como tractor de jardín en una granja local, era el tractor líder que realizaba todos los trabajos y tareas: sembrar maíz, ensilar, descargar, manipular heno y estiércol mediante un cargador frontal... En el mundo de los tractores antiguos, Soy más fan de Massey Ferguson y Someca, sin embargo, la suerte de este Renault que llevaba dos años presa de la vegetación no me dejó indiferente. Pasé por allí todos los días. Como ya llevaba algún tiempo inactivo, pensé que ya era hora de cuidarlo. Entonces decidí ir a ver a su dueño para intentar salvarlo. Las transacciones fueron relativamente breves ya que estaba roto a nivel de inversor y tenía un valor de mercado bajo dado su avanzado estado de deterioro. En el lado de la chapa hubo que rehacer todo. Los perfiles que componen la parte inferior de la cabina estaban carcomidos por el óxido. Entonces los reconstruí uno por uno. Dar forma, doblar y soldar estos elementos me mantuvo ocupada durante muchas horas. La cubierta del motor estaba abollada en varios lugares. La parrilla del ABS estaba deformada. Poco a poco le fui remodelando utilizando plantillas de madera. Las alas estaban rotas en muchos lugares. Recuperé uno en buen estado de un desguace mientras que el segundo lo compré a través de la red Claas/Renault Agriculture. Todavía disponible en el catálogo Claas, pero expuesta a un precio totalmente inasequible, la parrilla ha sido recortada de la de un 154 que encontré en un desguace especializado en equipos agrícolas. El motor y el ascensor, sin embargo, estaban en perfecto estado. Abrí la caja a las pocas horas. De hecho, las horquillas estaban desgastadas hasta la médula debido al uso intensivo y a los pasajes difíciles... También se cambiaron los neumáticos. Lo repinté por completo con su decoración original más estricta. Los logotipos específicos fueron rehechos de manera idéntica en un taller de serigrafía costarricense. En total, este tractor ocupó todo mi tiempo libre durante seis meses. Lo que sorprende cuando presento el tractor en una exposición donde se celebra un festival vinculado a nuestro patrimonio favorito,"El público está convencido de que se trata de un tractor nunca utilizado, procedente directamente de las reservas de un antiguo concesionario de la marca", comenta Yvan, un poco divertido. Este Renault es también el más joven de la colección y su propietario no descarta ponerlo en funcionamiento de vez en cuando, sólo para compaginar negocios con placer.
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Las refinadas formas del tractor y su cabina no han envejecido ni un ápice. Las aletas son muy envolventes, integrando los bloques de luces de posición intermitente, así como la matrícula, que así fijada no corre riesgo de engancharse o arrancarse durante determinados trabajos. En el lado derecho, notamos la palanca de control de elevación externa.

Al igual que otros modelos de la gama TX, las formas del tractor son muy refinadas. Particularmente gráfico, el diseño de esta serie está totalmente en consonancia con el tono de principios de los años 1990. Renault ha sabido jugar una vez más la carta del estilo sin comprometer nunca la practicidad. Cuando era adolescente, me cautivó el Renault TX. Mi primer encuentro con estos tractores se remonta a septiembre de 1985 durante la feria de Morlaix. Me impresionó esta armada naranja y me dije: “Sería bonito poder algún día tomar los mandos de un tractor así. » Estaba lejos de imaginar que treinta años después tendría la oportunidad de conducir uno de estos modelos pertenecientes a esta legendaria serie. Como puedes suponer, una vez abierta la puerta del garaje, nos sorprendió gratamente encontrar este 90-34 reformado. Yvan no deja nada al azar y ha vuelto a aplicar su carta estatal de competencia. “Como siempre, traté de estar lo más cerca posible del origen y la tarea a veces es difícil. Si se observa con atención, sólo se descubrirán tres pequeñas desviaciones de su estado original. Dos de ellos fueron realizados durante la carrera del tractor por su anterior propietario: el asiento fue sustituido por un modelo bastante similar porque en un momento se encontraba en un estado de desgaste especialmente avanzado. Además, este TX estaba equipado con una luneta trasera abatible de dos partes, como estaba disponible en los modelos más grandes de la serie. Una elección acertada, ya que limita, entre otras cosas, el riesgo de rotura de cristales durante determinados trabajos. Por último, mi 90-34 está equipado a la derecha con un guardabarros trasero estampado con un rombo en relieve. Los alerones de esta generación 90-34 aún no contaban con este logo. » Estas ligeras desviaciones no son inusuales, ya que estas adaptaciones particularmente homogéneas se encontraron también, a petición de los agricultores y por decisión de concesionarios y agentes, en otros Renault de la serie.
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Como en los coches de la marca Diamond, el salpicadero y el volante están hechos "todo de plástico". Marca Jaeger, la instrumentación tiene agujas y marcas de color naranja fluorescente. El marcha atrás está a la izquierda y al volante.
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La palanca de cambios principal (izquierda) con cuatro velocidades de avance y retroceso está paralela al selector de gama de la derecha. Todos estos comandos están sincronizados.

El ex agricultor Bernard Andrieux nos cuenta sus impresiones sobre el trabajo al mando de un 90-34: “Aunque estoy más bien vacunado Someca/Fiatagri, debo confesar que el Renault 90-34 TX era un tractor excelente. Estaba a la altura de sus competidores de la misma categoría, como el Fiat 80-90 o el John Deere 2140. La caja de cambios estaba especialmente bien preparada, lo que la hacía cómoda en todas las circunstancias. En buenas tierras, el tractor podía transportar un arado tres o cuatro de 12 o 14 pulgadas sin inmutarse. En terrenos difíciles, pesados ​​y pedregosos, era preferible un bisoc, que requería trabajar principalmente y en promedio en la primera y segunda gama (“campo”), a veces con un empujón en segunda en suelo bueno. Asimismo, ha demostrado ser un valioso aliado para la siembra, combinado con una combinación que integra una grada rotativa, pero también para el empacado con rotoescarificador o para el ensilaje, su toma de fuerza de dos velocidades (al régimen nominal del motor), que proporciona la potencia necesaria para accionar una amplia variedad de herramientas, realizándose en estos casos principalmente los trabajos en el tercer lugar de la gama "campo", y el cuarto en esta misma gama, reservándose principalmente para trabajos de henificación o esparcimiento de abono, por ejemplo. En aquella época, muchos agricultores lo utilizaban también como tractor de jardín, especialmente con cargador frontal. Así equipada, la máquina era especialmente eficaz para limpiar un establo, formar silos de ensilaje o cargar un esparcidor de estiércol, con la ayuda del inversor sincronizado. También fue diseñado para transportar diariamente una sopladora de paja o una ensiladora, trabajando entonces el tractor en cuarta en la gama lenta o en primera o segunda, en modo “campo”. Ofreciendo un cierto placer de uso y un verdadero confort de conducción (reduciendo así el cansancio y los problemas de espalda) en invierno y verano, destacaba por su robustez, su versatilidad, su facilidad de mantenimiento y, no lo olvidemos, por su bajo consumo. Sin embargo, tenía un punto débil: su caja de cambios. Muy a menudo, los problemas surgían cuando los comandos de selección de gama o marcha se ejecutaban de forma demasiado brusca."
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El 90-34 TX dispone del sistema Tractocontrol, específico para todos los tractores de la marca. Las dos palancas situadas una detrás de la otra, en el borde derecho de la consola lateral, permiten gestionar la sensibilidad de bajar y subir la herramienta, así como ajustar su profundidad de trabajo. La palanca central actúa sobre la posición de los brazos y el control del esfuerzo. Como el 90-34 de Yvan está equipado con un distribuidor hidráulico adicional en la parte delantera, el tractor recibe una palanca específica que permite accionar los cilindros auxiliares.
De hecho, este Renault sigue siendo un modelo en su género. Vivo, duradero y especialmente versátil, pero también económico, representó en su momento un aliado imprescindible para una explotación de tamaño medio. La robustez también está ahí, siempre que se le ponga un mínimo de cuidado, tanto en su mantenimiento como en su manejo. Esto explica por qué un cierto número de ejemplares han sobrevivido y permanecido en servicio durante mucho tiempo. Considerados todavía demasiado jóvenes, por algunos, para convertirse en un verdadero coleccionista, los Renault de la serie TX, para otros, han entrado en la historia y se encuentran entre los Youngtimers clásicos que deben ser conservados y restaurados con cuidado, como el ejemplar presentado en. estas páginas.

Diseñado para operaciones de tamaño mediano, el 90-34 TX ofrece capacidades excepcionales de tracción y resistencia. Cómodo en cualquier circunstancia, este tractor es conocido por su robustez, fiabilidad y, por supuesto, su comodidad. No es casualidad que muchos 90-34 permanecieran en servicio durante mucho tiempo.

Ficha técnica Renault 90-34 TX Tracfor, 1994
Motor = 4 cilindros MWM D 226-4 de 4156 cm 3 , que desarrolla 83 CV DIN
105 x 120 mm
Régimen nominal = 2350 rpm
Bomba de inyección = rotativa
Refrigeración = líquida
Aire filtro = baño de aceite

Transmisión
Caja de cambios = mecánica de cuatro velocidades. Un inversor y doblador sincronizados, tres gamas, es decir, 24 marchas adelante y atrás.
Velocidades de 0,7 a 29,8 km/h.
Eje trasero = tipo P11. Diferencial de cuatro satélites. Reducciones rectas.
Bloqueo del diferencial mediante palanca, desbloqueo mediante pedal de freno.
Eje delantero del motor = Tipo A 57-09 axial. Par cónico y reducción epicíclica. Diferencial autoblocante de disco Blocamatic. Ángulo de dirección: 50°.

Frenado
Discos en baño de aceite en eje diferencial. Control hidráulico por pedal.

Dirección
hidrostática motorizada . Radio de giro: 4,32 m. Control de fuerza de elevación mediante barras inferiores. Visualización de posición. Control mixto.
Caudal de la bomba: 40 litros/minuto. Presión máxima 180 bares.
Distribuidores = 2 (1 de simple efecto, 1 de doble efecto)

Neumáticos
Delanteros = 13,6-24, Traseros: 16,9-34

Dimensiones
Longitud = 4,28 m
Ancho mín./máx. = 1,98/2,23 m
Altura en cabina = 2,77 m
Distancia entre ejes = 2,39 m
Distancia al suelo Delantero/Trasero = 0,42/0,38 m
Vías = Delantero de 1,50 a 1,90 m, Trasero de 1,50 a 1,80 mr.
Peso (sin masas) = 4.335 kg.
28-4-24--R.Serai
M.A.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

APV

Nueva grada rodante con muchas opciones de ajuste
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Ahora, según la austriaca APV, ya no hay más rastras obstruidas y dientes que pasan fácil y elegantemente por las malas hierbas difíciles, porque con un desmalezador giratorio APV, los dientes se mantienen limpios con un raspador y la rastra se puede ajustar para trabajar de forma más o menos agresiva, afirma Brørup Tractor & Machine Center.

El desmalezador giratorio RW elimina las malas hierbas con sus unidades de deshierbe giratorias dispuestas en diagonal, que se ajustan mecánicamente individualmente para trabajar en un ángulo de 0 a 30 grados con respecto a la dirección de marcha.
Esto significa que las rastras trabajan ligeramente oblicuas con respecto a la dirección de marcha y se pueden ajustar de manera tan agresiva que, en caso necesario, se rompen las formaciones de costras en la superficie de la tierra.
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Las unidades de grada inclinada.

Probablemente muchos puedan disfrutarlo después de la primavera húmeda de este año. La grada también es ideal en sistemas de cultivo donde hay mucho material orgánico entre las hileras del cultivo principal.
La nueva grada de rodillos está diseñada para trabajar cerca del tractor. Según el fabricante esto y el principio de rodadura permiten utilizar tractores relativamente pequeños y ligeros para las tareas de limpieza.
https://youtu.be/1PKYPQwZq08
Después de haber mostrado fotografías y vídeos a algunos clientes ecológicos y a algunos asesores ecológicos, y todos han sido muy positivos. Les atraía especialmente la posibilidad de inclinar los rodillos de la rastra y así trabajar de forma más o menos agresiva. Será emocionante verlo en la práctica, dicen y añaden que la escardadora rotativa APV RW se puede entregar en anchos de trabajo de 6,15 - 9,30 y 12,30 metros.
28-4-24--Theis Meilby Eriksen
dk.
Fotos = Brørup Tractor & Machine Center.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Qué es Starlink y cómo puede ayudar al campo?
Claves para entender cómo funciona el servicio de internet satelital de SpaceX y de qué manera se puede aplicar a los requerimientos del campo.
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Starlink es un servicio de internet satelital, desarrollado por la empresa SpaceX, propiedad del magnate de origen sudafricano Elon Musk.
Su objetivo es proporcionar conexión a internet de alta velocidad a usuarios en ubicaciones donde el acceso a internet terrestre es limitado, inexistente o poco confiable.
¿Cómo funciona el servicio?
Starlink funciona mediante el despliegue de una constelación de satélites en órbita baja terrestre (LEO, por sus siglas en inglés), lo que permite una mejor cobertura y menores tiempos de latencia en comparación con los satélites tradicionales que operan desde órbitas más altas.
Estos satélites se conectan entre sí y también con estaciones terrestres para proveer acceso directo a internet a los usuarios finales.
Los usuarios reciben la señal de internet a través de una antena receptora, comúnmente conocida como «plato», que se instala en el lugar de uso.
Esta tecnología facilita una conexión más rápida y estable, ofreciendo velocidades de descarga competitivas incluso en áreas rurales o remotas.

¿Cuántos satélites tiene Starlink?
Actualmente, Starlink dispone de una constelación de más de 3.000 satélites en órbita, aunque SpaceX tiene planes para expandir significativamente esta cifra, con autorizaciones para lanzar hasta 12.000 satélites y solicitudes pendientes para hasta 30.000 satélites adicionales, a fin de de ampliar la cobertura y capacidad de la red global.
Los satélites en órbita baja (LEO) suelen orbitar a alturas que van de 180 a 2.000 Km sobre la superficie de la Tierra. En el caso de Starlink, la mayoría de sus satélites operan a altitudes de aproximadamente 550 kilómetros.
Por contrapartida, los satélites que operan en órbitas geosincrónicas o de alta órbita terrestre (GEO) se encuentran mucho más lejos, a aproximadamente 35.786 kilómetros de altura sobre el ecuador. Estos satélites tienen un período orbital que coincide exactamente con la rotación de la Tierra, lo que les permite permanecer en una posición fija en el cielo respecto a un punto en la superficie terrestre. Esta característica los hace ideales para ciertas aplicaciones, como la transmisión de televisión y las comunicaciones de larga distancia.

¿En qué países ya opera Starlink?
Starlink está en proceso de expansión global y, hasta la fecha, ha sido autorizado en países de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y varios países de Europa y América Latina.
La disponibilidad varía según la región y SpaceX continúa trabajando en la obtención de licencias para operar en nuevos países y expandir su cobertura global.

¿Cómo puede servir para apoyar las tareas del campo?
La implementación de Starlink puede ser particularmente beneficiosa en el sector agrícola, especialmente en áreas rurales donde las opciones de conectividad son limitadas. Los beneficios específicos incluyen =

Acceso a información en tiempo real = Los agricultores pueden obtener datos actualizados sobre el clima, precios de mercados, nuevas técnicas de cultivo, etc., lo cual puede mejorar la toma de decisiones y la eficiencia operativa.
Automatización y monitoreo remoto = La conectividad permite el uso de tecnologías IoT (Internet de las Cosas) para la monitorización y automatización de equipos agrícolas, sistemas de riego inteligente y drones para el monitoreo de cultivos.
Educación y formación = Los agricultores en áreas remotas pueden acceder a recursos educativos y programas de capacitación en línea que antes estaban fuera de su alcance debido a limitaciones de conexión.

¿Se aplica a la maquinaria agrícola?
El servicio de internet satelital puede desempeñar un papel crucial para facilitar la operación y gestión de la maquinaria agrícola, especialmente en lo que respecta a tecnologías de Agricultura de Precisión, automatización y autonomía de los equipos. Algunos de los beneficios de tener un servicio de internet confiable en el campo incluyen =
Monitoreo remoto = Los agricultores pueden usar conexiones de internet para monitorear y controlar maquinaria agrícola equipada con GPS y otros sensores IoT, permitiendo un seguimiento en tiempo real de las operaciones en el campo.
Automatización = Con una buena conectividad, las operaciones automatizadas como la siembra, el riego y la aplicación de pesticidas pueden ser más eficientemente gestionadas a distancia, aumentando la productividad y reduciendo los costos.
Análisis de datos = La capacidad para transmitir y recibir grandes volúmenes de datos en tiempo real permite a los agricultores analizar información sobre el suelo, el clima, y la salud de los cultivos, lo que facilita la toma de decisiones basadas en datos para mejorar los rendimientos y la sostenibilidad de las operaciones.
Por lo tanto, mientras Starlink no opera directamente maquinaria agrícola, su tecnología de conectividad puede ser una herramienta poderosa para mejorar la eficiencia y efectividad de estas máquinas en el campo.
Un par de datos complementarios..cuántos satélites incluye la red de Starlink?
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¿Cómo es la calidad de la señal respecto a otras modalidades de conectividad?
La calidad de la señal es, por lo general, muy competitiva en comparación con otras modalidades de internet, especialmente en áreas donde las opciones terrestres son limitadas o inexistentes. Aquí van algunos puntos clave sobre la calidad de la señal de Starlink =
Velocidad = Starlink ofrece velocidades de descarga que pueden variar ampliamente dependiendo de la ubicación y las condiciones locales, pero típicamente oscilan entre 50 y 200 Mbps, lo cual es competitivo con o superior a muchas conexiones de banda ancha terrestre.
Latencia = Debido a que los satélites de Starlink orbitan mucho más cerca de la Tierra que los satélites geosincrónicos, la latencia (el tiempo que tarda la señal en ir desde el usuario hasta el satélite y viceversa) es mucho menor. Las latencias pueden ser tan bajas como 20-40 milisegundos, que es comparable a la latencia de las conexiones terrestres y adecuada para la mayoría de las aplicaciones en línea, incluyendo juegos y videoconferencias. En servicios satelitales de órbita alta, en cambio, la latencia puede ser de hasta 600 ms, lo que representa un condicionante para prestaciones de streaming, juegos en línea, videollamadas u otras actividades de alta velocidad.
Consistencia = Aunque Starlink puede ofrecer una conexión estable, los usuarios en algunas áreas pueden experimentar variabilidad en la calidad de la señal debido a la naturaleza de la tecnología por satélite y factores como el clima extremo. Por esa razón, SpaceX sigue trabajando para mejorar la consistencia mediante el lanzamiento de más satélites y la optimización de su red.
Cobertura = Una ventaja significativa de Starlink es su capacidad para ofrecer servicio en ubicaciones remotas y rurales, donde otras formas de internet no son viables. Esto es especialmente relevante para áreas que están fuera del alcance de las infraestructuras de cable o fibra.
Comparativamente, las conexiones de fibra óptica suelen ofrecer las mejores velocidades y latencias más bajas, pero su disponibilidad es limitada a áreas urbanas y suburbanas densamente pobladas. Por su parte, las DSL y las conexiones de cable, aunque ampliamente disponibles, pueden ofrecer velocidades y latencias menos competitivas que Starlink en ciertas áreas.

En resumen, Starlink es una opción muy sólida en lugares sin acceso a fibra y puede competir favorablemente en términos de velocidad y latencia con otras opciones en áreas donde las alternativas terrestres son limitadas.
29-4-24--tech
maq.
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SCHOT MOB

Un nuevo modelo para Schot Mob
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Tercer modelo electrificado, el Schot-Mob 2000 es un scooter 100% eléctrico apto para numerosos oficios.
Equipado con nuevas baterías de 72V 80Ah recargables de 6 a 8 horas y un motor de 2.000 W (POTENCIA PICO a 3.900 W), este modelo ofrecería una autonomía de 70 a 90 km según su fabricante. Con un precio de 4.390 euros sin impuestos, se utilizará en espacios confinados (granjas ganaderas, invernaderos o viveros, por ejemplo), así como en áreas urbanas dentro de ZFE (Zonas de Bajas Emisiones). Su cuerpo de 1500 x 1100 x 490 mm es inclinable y tiene capacidad para 500 kg, mientras que el peso en vacío de la máquina es de 245 kg. El Schot-Mob 2000 está homologado para circular y puede circular por carretera a partir de los años, que cada país especifique.
29-4-24--ed.
fc.
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TRELLEBORG Y MITAS

Trelleborg y Mitas: aumentan las listas de precios de neumáticos. Las causas
Un caso que refleja la tendencia del sector en adaptación a las dificultades geopolíticas
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A partir de mayo de 2024, los neumáticos de dos marcas aumentarán los precios a nivel mundial hasta un 5% en todos los segmentos.
Este ajuste de precios es el resultado de la fuerte inflación de los últimos dos años, el aumento de los costos de las materias primas y los mayores costos de logística de entrada.
Los representantes de neumáticos Trelleborg en cada mercado comunicarán directamente a los clientes los detalles específicos sobre los cambios de precios reales.

Los factores geopolíticos
Trelleborg Wheel Systems y Mitas, uno de los mayores fabricantes mundiales de neumáticos para automóviles y todo terreno para el mundo agrícola (parte del gigante mundial Trelleborg, especializado en química de polímeros), han anunciado un aumento de precio de los neumáticos que afectará a sus listas de precios a nivel mundial.
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Según dio a conocer el fabricante, se tratará de un incremento fruto de la actual situación del mercado, caracterizada por incrementos significativos y continuos a lo largo de toda la cadena de suministro de materias primas y, en consecuencia, de todo el ciclo productivo.
Dificultades productivas que también han ido acompañadas de las de la logística global, en grandes dificultades por la ralentización del transporte marítimo y los conflictos actuales.
Un aumento, el anunciado por Trelleborg , que como ya hemos dicho se aplicará con efecto inmediato a los productos de todas las marcas y a los distintos segmentos de la división dedicada a los neumáticos.

Un momento difícil para todas las marcas
Dejando a un lado los aumentos de Trelleborg y Mitas , el mercado europeo de neumáticos de repuesto sigue registrando una ligera pero constante caída que afecta a todos los segmentos de productos.
Uno de los factores que tiene mayor impacto en la economía del sector es sin duda el conflicto actual en Ucrania .
La guerra afectó negativamente no sólo a los precios de la energía y los materiales, sino también a las cadenas de suministro y la logística. Fisiológicamente, este conjunto de circunstancias también acaba pesando sobre los consumidores, que se enfrentan a un importante aumento de los precios minoristas y, por tanto, cada vez más proclives a evaluar canales de compra alternativos.

¿El comercio electrónico de neumáticos está llegando también al sector agrícola?
También debido a los recientes aumentos de precios, muchos consumidores en general (sector del automóvil) que se enfrentan a la sustitución de neumáticos buscan las mejores opciones en términos de relación calidad/precio.
No es de extrañar, por tanto, que exista una tendencia más marcada a realizar búsquedas online; Al consultar tiendas digitales especializadas, los usuarios pueden navegar fácilmente por un amplio catálogo de diferentes productos por categoría y rango de precios.
Sin embargo, en comparación con el pasado reciente, las búsquedas en línea no están destinadas exclusivamente a recopilar diversos tipos de información; De hecho, gracias a una integración más profunda entre los canales de venta físicos o digitales, a veces la compra final se realiza online, tras una investigación realizada "en persona" en las tiendas tradicionales o simplemente en el taller de confianza.
De hecho, los usuarios prestan cada vez más atención a las oportunidades de ahorro que ofrece el mercado, independientemente de si el producto que les interesa está disponible online o en un punto de venta físico.
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En un escenario económico y comercial complejo, el comercio electrónico de neumáticos de repuesto para el sector agromecánico todavía se complica mucho debido a la diferencia que presentan las fundas destinadas a vehículos agrícolas de las que habitualmente se compran online para coches y motos.
Pero si el mercado digital de neumáticos para tractores se desarrolla en 2019 será porque habrán crecido los servicios de asistencia preventa y posventa que muchos minoristas online ya ponen a disposición de los consumidores para optimizar la experiencia de compra.
29-4-24--ed.
omnit.
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Nuevo record

Los chinos están desarrollando el motor diésel más potente del mundo.
Los expertos hablan de un logro tecnológico y de un enorme potencial de ahorro de combustible = una empresa china ha construido un motor diésel con una eficiencia térmica extrema.
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El nuevo motor milagroso, creado en colaboración con "las mejores universidades e institutos de investigación del mundo y la innovación sinérgica con la cadena de suministro industrial global".

El fabricante chino de motores Weichai Power desveló una pequeña sensación el 20 de abril en el Congreso Mundial de Motores de Combustión Interna celebrado en Tianjin (China). Los inventores mostraron un motor diésel que tenía un rendimiento extremadamente mejorado. Es el primer motor diésel del mundo con una eficiencia térmica del 53,09%. Los motores diésel normales de cuatro tiempos alcanzan alrededor del 43%, afirmó la empresa en un heroico comunicado .
La eficiencia térmica describe la eficiencia de un motor , es decir, cuánta fuerza motriz se puede extraer del combustible diésel. El nuevo valor del 53,09% bate el antiguo récord mundial, como también reconoce Tüv Süd Asia.
Su responsable, Van Ward, anuncia que este “logro tecnológico” contribuirá a alcanzar el objetivo de un desarrollo con bajas emisiones de carbono y respetuoso con el medio ambiente, así como al desarrollo sostenible de la industria global, la conservación de energía y la reducción de emisiones. En el espíritu de la prensa estatal, elogió exageradamente la "sabiduría de los ingenieros de Weichai" que trabajaron en él durante casi 4.000 días y noches.

El tractor puede ahorrar 12.000 litros de diésel
Sólo en China, la mejora de la eficiencia económica del propulsor podría ahorrar alrededor de 31 millones de toneladas de combustible diésel al año y reducir las emisiones de carbono en 97 millones de toneladas, calcula Ward. Y con un kilometraje de 250.000 kilómetros al año, un tractor pesado podría ahorrar con un solo modelo unos 12.000 litros de diésel al año (esto supondría un ahorro de unos 20.000 euros en Alemania).

¿Cómo logró la empresa esto?
No en vano Weichai ha logrado este éxito = desde 2015, la empresa ha creado un equipo de investigación para motores con alta eficiencia térmica, compuesto por cientos de jóvenes médicos, miles de ingenieros y las mejores mentes nacionales y extranjeras. En el extranjero, así como socios de investigación de todo el mundo, la industria y las universidades se unen para realizar investigaciones técnicas y redefinir continuamente los límites, continúa el comunicado de prensa.
El 16 de septiembre de 2020, Weichai Power lanzó por primera vez un motor diésel con una eficiencia térmica del 50,23%. El 8 de enero de 2022 se volvió a aumentar la eficiencia térmica al 51,09%; el 20 de noviembre de 2022 se volvió a elevar hasta el 52,28% para cruzar el límite por tercera vez y liderar la mejora tecnológica de la industria mundial de motores de combustión interna.

La compañía continúa = "En este contexto, después de más de 500 días de esfuerzos concentrados, el equipo de investigación científica de Weichai Power ha impulsado cuatro tecnologías clave, incluida la tecnología de combustión de alta expansión, la tecnología de presurización de flujo mixto, la tecnología de inyección de combustible de alta eficiencia y La tecnología de reducción de fricción de fricción, que se relaciona con los cuatro sistemas principales de combustión, aire, combustible y fricción, avanzó con un aumento del 0,1% cada uno, superando la marca del 53% por primera vez en el mundo.
Durante el proceso de investigación y desarrollo se aprobaron 176 patentes de invención y 68 patentes de modelos de utilidad.
29-4-24-A.Deter
topa.
Foto = Weichai Power Co.Ltd
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Hyperin Agri = un agente de limpieza eficaz para el lavado de equipos agrícolas

La limpieza de maquinaria agrícola no es sólo una cuestión de estética; Este es un aspecto fundamental del mantenimiento preventivo. El lavado regular de la maquinaria agrícola ayuda a eliminar la suciedad, el polvo y las sustancias corrosivas, previene daños y garantiza un buen funcionamiento de la máquina.
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Hyperin Agri está destinado al lavado y limpieza de maquinaria agrícola como tractores, cosechadoras y pulverizadores.

Durante los últimos 30 años aproximadamente, la industria agrícola ha experimentado un auge increíble. Han aparecido en el mercado equipos modernos que brindan un excelente apoyo a los agricultores en su trabajo diario. Muchos procesos agrícolas se ejecutan de manera más eficiente y, como resultado, producen mejores resultados. Por eso conviene cuidar la correcta limpieza y mantenimiento de las máquinas agrícolas para que nos sirvan el mayor tiempo posible. ¿Cómo hacerlo de manera eficiente y ecológica? ¿Qué productos elegir para la limpieza de maquinaria agrícola?

Desde eliminar la suciedad rebelde hasta llegar a lugares de difícil acceso, el lavado a alta presión ofrece toda una gama de beneficios cuando se trata de una limpieza a máquina eficaz. Aún así, no tengas miedo de la eliminación mecánica de la suciedad. Una esponja, un cepillo o un paño son perfectos para este fin. Muy a menudo es necesario eliminar los depósitos de arcilla acumulados antes del lavado. Esto permitirá que el agente limpiador llegue mejor a la suciedad de la propia superficie.

Elegir los productos de limpieza adecuados es fundamental. Debería interesarle no solo el respeto al medio ambiente del producto, sino también su capacidad para eliminar eficazmente la suciedad de la máquina. Un producto de este tipo garantizará una superficie impecable sin dañar el medio ambiente ni su máquina. Le recomendamos que se familiarice con la gama de productos Hyperin. Son ecológicos y seguros para las superficies.

Hyperin Agri
En concreto, Hyperin Agri está destinado al lavado y limpieza de maquinaria agrícola como tractores, cosechadoras y pulverizadores. Es una preparación caracterizada por la eficacia. Elimina incluso la suciedad más pesada. Combina tres propiedades físicas y químicas y está diseñado para limpiar todas las superficies sin necesidad de fregar. Hyperin Agri elimina perfectamente los restos de insectos, polvo seco, barro, residuos químicos y otras impurezas. Es seguro para la piel y el medio ambiente. Hyperin Agri es un agente limpiador altamente concentrado con un efecto de pulido adicional. Cuida y protege la superficie de todas las máquinas y vehículos agrícolas.
El producto fue premiado en las ferias internacionales Ferma 2020 en Lodz y en la Feria Agrícola Central 2020 en Nadarzyn.

Trabajar con el producto es sencillo. Basta con rociar el líquido de trabajo preparado sobre la máquina, esperar unos 30-60 segundos y lavar la suciedad con un limpiador de alta presión (mínimo 150 bar ). El lavado siempre debe realizarse desde la parte inferior de la máquina hacia arriba. El enjuague debe realizarse en dirección opuesta, es decir, de arriba hacia abajo. En caso de mucha contaminación, se recomienda utilizar un cepillo. Los objetos con barniz viejo o deteriorado se lavan con un producto de baja concentración, máximo 2% .
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Para evitar la penetración de sustancias no deseadas en el suelo, recomendamos utilizar la estera Hyperin Biomat.

Biomat hiperina
Para evitar la penetración de sustancias no deseadas en el suelo, se recomienda utilizar la estera Hyperin Biomat. Esto permite recoger y posteriormente, mediante una bomba de lodos o un manguito de descarga, que se encuentra en la esquina de la plataforma, drenar la contaminación al tanque con el fin de transferirla a la recogida de residuos municipales o al tratamiento de aguas residuales. planta.
La almohadilla está hecha de un material flexible y, cuando se inflan los bordes, crea un recipiente poco profundo en el que puede introducir fácilmente la máquina para lavarla y luego sacarla nuevamente sin temor a que se derrame fuera del área designada. Las dimensiones estándar de la alfombra son 4 x 8 metros , se pueden suministrar otros tamaños bajo pedido especial.

Más de la gama Hyperin
La cartera de productos de Hyperin también incluye tecnología de limpieza adecuada para salas de ordeño, energía fotovoltaica, preparados para la protección precisa de elementos de acero y elementos con una capa de pintura dañada, o preparados para herbicidas de sulfonilurea y glifosato.
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Hyperin Grimall PF es especialmente adecuado para la limpieza de salas de ordeño y naves de producción animal . Es un agente altamente concentrado que es neutro para las superficies. Su uso es amplio, se utiliza principalmente en la agricultura y la industria alimentaria o en la limpieza de superficies (especialmente recomendado para superficies metálicas y cerámicas) que entran en contacto con los alimentos. Elimina la suciedad intensa de las superficies lavables, une los óxidos de hierro, elimina las grasas y grasas animales. Se caracteriza por una serie de ventajas, por ejemplo, no provoca corrosión del metal, es fácilmente lavable y biodegradable. No contiene materiales derivados del petróleo, amoníaco ni fosfatos.

Hyperin Neutralizer es el más adecuado para el lavado minucioso de tensioactivos . El producto está destinado principalmente a herbicidas de sulfonilurea y glifosato. Entre otras cosas, neutraliza y disuelve los principios activos de los productos fitosanitarios que puedan quedar en el pulverizador. Puede usarse para limpiar el interior de tanques, filtros, boquillas, vigas y mangueras.
29-4-24--M. Jedlička
24h
Fotos = Hyperin

https://www.vitaltech.cz/produkty-hyper ... tail-52374
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Idea de la semana
Soporte de motor con manivela fácil
Este soporte modificado admite motores más grandes y gira fácilmente.
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Manuel Ruiz compró un soporte de motor giratorio de 2.340 euros en una tienda de servicios agrícolas y planea reconstruir un motor International 436, que pesa alrededor de 630 kg. La placa de montaje no parecía lo suficientemente resistente para funcionar con un motor de este tamaño, por lo que decidió adaptarla a una placa más grande.
Cortó una pieza de 8 × 30 pulgadas de una placa de acero de 3⁄4 de pulgada de espesor y la unió a la placa existente. "Al pensar en girar el motor, pude ver problemas", dice Ruiz. “El tamaño y el peso sería demasiado para la manivela que viene con la unidad”.
Montó una caja de cambios con una relación de 40:1 en el marco inferior de la unidad. Se fijó al conjunto de la placa de montaje un eje de 3 pulgadas, fresado para una rueda dentada de 40 dientes. Añadió una pequeña manija en la transmisión de la caja de cambios y conectó la cadena para completar el ensamblaje.
"Puedo girar el motor con un solo dedo y cuando dejo de girar la manivela, el motor se detiene y no se mueve", comenta.
Fácil de hacerlo y usarlo-2
29-4-24--C.Hall
sf-mex.
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Mensaje por Manu1946 »

Los tractores polifuncionales se alimentan de nuevas transmisiones
En otro salto evolutivo, los equipos de Media Potencia añaden agilidad y prestaciones para trabajos en agricultura y ganadería.
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Los tractores polifuncionales siguen sorprendiendo en el mundo con novedades tecnológicas que refuerzan su estatus de todoterreno.
Son equipos multifunción con un margen de potencia que se sitúa alrededor de los 100 CV.
Es una expresión de versatilidad que gana su lugar entre los modelos más chicos y las versiones de Media Potencia.
Así, los tractores polivalentes pueden utilizarse en agricultura, ganadería, silvicultura, cultivos hortícolas y otras tareas rurales

Innovaciones
Uno de los últimos cambios más relevantes en los tractores polivalentes son las nuevas transmisiones, con un amplio abanico de marchas servocambiables.
Están desarrolladas para entregar potencia continuamente, con cambios de marcha suaves.
Permiten cambiar entre rangos con solo tocar un botón, sin tener que recurrir al embrague.

Dúctiles
De este modo, los tractores son especialmente ágiles al maniobrar al final del campo o en actividades que requieren acoplar una pala frontal, por ejemplo.
También se suman funciones que posibilitan trabajar con el menor número posible de revoluciones del motor, sin sacrificar la productividad.
En el transporte por ruta, por ejemplo, es posible circular a una velocidad de 40 kilómetros/hora, reduciendo el consumo de combustible.
29-4-24-- tend/tecno
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

CASE IH

Case IH = Axial Flow anticipa los picos de carga
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Sin revolución estética ni verdaderas revoluciones técnicas, las nuevas series Axial Flow 160 y 260 se centran sobre todo en la inteligencia a bordo, su conectividad y, una innovación galardonada con una medalla de plata; el sistema de radar de avance. Patentado, este sistema es capaz de anticipar proactivamente los picos de carga escaneando bien el cultivo antes de engullirlo.
Los sistemas de control de caudal de las cosechadoras de última generación sólo reaccionan a los cambios en la naturaleza de los cultivos que ya se encuentran en el cabezal de recolección, en el canal de alimentación o en la unidad de trilla, o cuando los sensores (radares/cámaras) ubicados en La cabina envía información relacionada con la densidad de cosecha.
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Cuando las condiciones de cosecha son extremadamente variables, particularmente cuando la máquina se encuentra con áreas vertidas, vacías o cubiertas de malezas, el resultado es una sobrecarga o subcarga significativa para la cosechadora con diferencias en la velocidad de avance demasiado grandes o sobrecargas y subcargas de la trilla. , elementos separadores y motores. A menudo, el regulador de caudal se desactiva o no reacciona con antelación. Además, el sistema de detección para guiar la altura de la barra cosechadora sólo detecta irregularidades en el suelo una vez que la cuchilla de corte ya las ha tocado, lo que puede provocar obstrucciones.

Con su “Feedrate Control System”, galardonado con la medalla de plata en los Agritechnica Innovation Awards 2023, Case IH equipa su último Axial Flow con sensores de radar sobre soportes plegables que sobresalen del carrete de la barra de corte. Estos sensores miden el estado, la altura y la densidad del cultivo y los valores del sensor así determinados se utilizan como valor de entrada para el regulador de caudal. Además, los sensores miden el perfil del suelo y, además de los datos de las sondas de suelo, optimizan el guiado en altura de la barra de corte mediante valores calculados mediante nuevos algoritmos.
El sistema está equipado con el cabezal VariCut combinado con la cosechadora Axial-Flow 7160 presentada en Agritechnica 2023. Además del control avanzado de la velocidad de avance, los nuevos modelos incorporan conectividad AFS Harvest Command completa.
30-4-24--M.Bonaventur
fc.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Los equipos Florix para el raleo de flores en árboles frutales se muestran en Italia
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En Italia, hicieron una demostración de la máquina Florix, desarrollada en colaboración con Agroxx y Rinieri, diseñada para el raleo de flores en árboles frutales.

Florix tiene una serie de características innovadoras. En primer lugar, los brazos son móviles, por lo que se pueden adaptar a diferentes árboles frutales. En segundo lugar, el operador puede cambiar la velocidad de rotación del cable. Esto se puede realizar desde la cabina del tractor mediante un joystick, lo que aumenta la eficiencia del proceso de aclareo y permite adaptarlo al tipo de huerto, variedad y variedad de fruta.
https://youtu.be/3Y8vEODVyoE
La máquina es una alternativa eficaz al uso de productos químicos y es indispensable en la agricultura ecológica. También vale la pena señalar que la empresa probó Florìx tanto en frutas de pepita como en frutas de hueso durante dos años de pruebas, con resultados positivos en ambos casos.
La empresa también señaló que en los Países Bajos y otros países existe una gran demanda de este tipo de máquinas, así como de deshierbe mecánico de hileras, poda mecánica y labranza.
30-4-24--ed.63
glav.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Deutz-Fahr aumentará su potencia y Lamborghini se limitará a versiones especiales
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Durante la presentación del nuevo tractor Deutz-Fahr 5 Keyline se tuvo la oportunidad de preguntar a los representantes de la empresa sobre los próximos planes de SDF y conocer toda la oferta de la empresa. Se confirmó que Lamborghini sólo sería una versión de equipamiento para los tractores Deutz-Fahr y también se anunciaron tractores más potentes.
Después de conducir y probar la nueva serie 5 Keylne, Stanisław Gozdek, director comercial de SDF , habló unas palabras sobre la empresa y los sistemas de agricultura de precisión que ofrece. Hoy nos centraremos en las noticias corporativas.

SDF es una empresa familiar
- El consorcio SDF sigue siendo una empresa familiar. Luisella Cassani Carozza, representante de la segunda generación de fundadores de la marca Same, sigue en el consejo de supervisión como vicepresidenta. La tercera generación también dirige la empresa. SDF emplea aproximadamente a 4.500 personas, se producen aproximadamente 40.000 máquinas al año y el beneficio es de aproximadamente 100 millones de euros - afirmó Stanisław Gozdek sobre el grupo SDF.

En 1927, los hermanos Francesco y Eugenio Cassani diseñaron y construyeron un tractor agrícola llamado Cassani 40 CV. La marca Same fue fundada en 1942 e inicialmente producía motores para uso civil e industrial, cabrestantes, grúas, arados y bombas contra incendios. Además de la señora Cassani Carozza, el consejo de supervisión también incluye como presidente honorario a su marido, Vittorio Carozza, quien se hizo cargo de la empresa familiar en 1973 y la amplió a grandes proporciones adquiriendo las marcas Lamborghini, Hurlimann y Deutz-Fahr. Y probablemente en todo esto, la compra de la marca Deutz-Fahr fue el paso más importante para el actual grupo SDF. En el consejo de supervisión también trabaja la tercera generación, es decir, los nietos del Sr. Cassani = Aldo Carozza como presidente del consejo y Francesco Carozza como miembro.
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Un representante de los primeros tractores Cassani en el museo SDF de la empresa en Treviglio.


SDF lucha contra gigantes del mercado de maquinaria agrícola y empresas como AGCO, CNH Industrial, Kubota, Claas y John Deere son empresas mucho más grandes. El beneficio de SDF se debe principalmente a la marca Deutz-Fahr, que es el producto líder del grupo.
- Nos alegra que SDF sea la cuarta potencia en Europa y, teniendo en cuenta los tractores de más de 50 CV, incluso la tercera. El poder de la empresa se construye principalmente a través de la marca Deutz-Fahr. Somos una empresa más pequeña, pero muy dinámica. Los agricultores valoran los productos de una empresa familiar que les es más cercana. Además, SDF tiene probablemente la mayor oferta de productos hortícolas especializados, desde los más simples hasta los más sofisticados con transmisiones continuamente variables y posibilidades realmente grandes. Además de la marca Fendt, somos los únicos que ofrecemos este tipo de productos, afirmó Stanisław Gozdek.

Deutz-Fahr es el caballo de batalla del consorcio SDF
Deutz-Fahr será cada vez más importante en toda Europa. Actualmente, por ejemplo en algunos países de la Europa del este sólo se vende oficialmente una marca de origen alemán. Si algún cliente quisiera un tractor Same o, hasta hace poco, un tractor Lamborghini, por supuesto que podría hacerlo. Existen listas de precios oficiales, pero no se promocionan. Esto es lo que sucede en muchos países.
Sigue siendo fuerte en Italia, Francia y Suiza. Recientemente, la marca ha sido incluida en el grupo de productos particularmente importantes para la industria italiana. La oferta incluye productos hortícolas especializados, pero también tractores más grandes, pero sólo hasta aprox. 140 CV. Los modelos conocidos de las series 6, 7, 8 y 9 de Deutz-Fahr no están disponibles en rojo y seguramente no lo estarán más.
Sin embargo, la marca Hurlimann actualmente sólo está disponible en el mercado suizo, e incluso si un agricultor quisiera comprar un producto SDF con el logotipo de la empresa suiza, simplemente no existe esa opción.

Lamborghini como opción de equipamiento para los tractores Deutz-Fahr
En Agritechnica se presentó una versión especial en color blanco del Deutz-Fahr 6190 TTV, anunciada con el lema "Pasión italiana, tecnología alemana". El tractor tenía inscripciones Lamborghini Edition y un escudo de la empresa italiana. El Deutz-Fahr Lamborghini Edition 6190 TTV es el primer tractor de esta serie, y la versión especial hasta ahora está disponible en todos los modelos 6.4 (6160.4 TTV, 6170.4 TTV), 6 (siete modelos con potencias de 171 a 230 CV con TTV). cajas de cambios) y 7 TTV. Actualmente, la oferta de la edición Lamborghini también incluye 5 tractores de la serie Keyline.
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Deutz-Fahr 6190 TTV Lamborghini Edition en Agritechnica 2023.

En definitiva, todas las máquinas Deutz-Fahr estarán disponibles en una opción blanca con distintivo Lamborghini, pero saldrán de fábrica como Deutz-Fahr y tendremos esta marca en el certificado de matriculación. Entonces, el paquete Lamborghini es solo equipamiento, color y algunas comodidades.
Los tractores con la marca Lamborghini Edition se distinguen por un equipamiento aún mejor que las versiones Warrior existentes. Entonces, además de todo lo que ha estado disponible hasta ahora, las nuevas versiones tendrán = color de carrocería blanco con detalles en negro en el capó, marca Lamborghini en la parte delantera, lateral y trasera (en la cabina), neumáticos Michelin, una pequeña nevera. en el interior, iluminación de trabajo completa disponible en los tractores Deutz-Fahr, sistema de audio Premium 4.1, lugar especial para una tableta y un teléfono y un filtro de aire especial, espacio para los pies en el eje delantero con el logotipo de Lamborghini.

Warrior todavía disponible y amado.
Cada vez se fabrican más tractores en la versión Warrior, que actualmente está disponible no sólo en negro, sino también en un color verde metalizado llamado Java Green. Además, también están disponibles en verde y negro mate.
Warrior está disponible desde el huerto y el "exquisito" Deutz-Fahr 5DF TTV 4WS hasta los modelos mejor equipados 6C, 6.4, 6 a 7 TTV, 8 TTV y 9 TTV.

Habrá más tractores con más potencia
- Se está desarrollando el segmento de alta potencia, a partir de 150 CV. Y esto es dinámico: hace apenas una docena de años era del 12 al 13%. todo el mercado, ahora es más del 42 %.. Todo ha cambiado, a pesar de la fragmentación de las explotaciones y del pequeño porcentaje de agricultores que pueden invertir, afirmó Stanisław Gozdek.

Deutz Fahr está pensando en ampliar su oferta con tractores de mayor potencia. Aún no se sabe nada sobre las series 10 u 11, pero los representantes de la marca esperan cambios en otros modelos de la empresa.
- Lo que más echamos de menos en nuestra oferta son los tractores más potentes. Aquí vemos el mayor hambre y necesidades. Ésta es la transformación de la agricultura = se necesitarán máquinas cada vez más potentes y más grandes. También introduciremos soluciones de este tipo, pero por el momento avanzamos lentamente con lo que tenemos, destacó Stanisław Gozdek.
- Habrá modificaciones de las series 9 TTV y 7 TTV. La potencia y clasificación de los modelos serán diferentes. En el número nueve aparecerán versiones más potentes. Las obras de la nueva cabina están en marcha, están avanzadas. El estreno mundial probablemente tendrá lugar en Agritechnica en 2025, añadió Jarosław Figurski, SDF .
30-4-24--K.Pawłowski
plfarm.
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VÄDERSTAD

Väderstad = el Isobus para Topdown y Opus
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Los cultivadores Väderstad TopDown y Opus no sólo evolucionan en cuanto a su diseño, sino que también adoptan Isobus para aumentar sus posibilidades de ajuste y automatización.
El cultivador TopDown 400-700 y el cultivador Opus 400-700 pueden equiparse con electrónica y sensores que permiten controlar la máquina a través del sistema Väderstad E-Control en el iPad, así como controlar la máquina a través del ISOBUS del tractor.

De este modo, es posible adaptar con mayor precisión los elementos de estas herramientas (discos, dientes, elementos niveladores y rodillos para TopDown. Dientes, elementos niveladores y rodillos para Opus) mediante tarjetas de recomendación. Esto se traduce en un control automático y continuo en el campo y para el agricultor, antes de salir al campo, la posibilidad de programar cómo deben comportarse los diferentes elementos de trabajo -discos, púas, niveladores y rodillos- en determinados lugares específicos del campo. , por ejemplo, del tipo o características del suelo. En el tractor, esta tarjeta de recomendación se inserta en el terminal ISOBUS del tractor, que luego se conecta al sistema Väderstad E-Control para tomar el control de la máquina.

“ El siguiente paso, luego de modular las dosis para siembra y fertilización, consiste en aplicar el mismo razonamiento a la labranza. Aquí se ahorrará aplicando la regla “tanto como sea necesario, lo menos posible”. Algunos beneficios se traducen en ahorro de combustible y mejora de la salud del suelo, otros en la capacidad de aumentar la velocidad de trabajo y reducir el desgaste. Además, esto permitirá prever en el futuro una agricultura autónoma ”, explica Wolfram Hastolz, jefe del campo de cultivo en Väderstad.

El sistema de control está diseñado para ayudar al conductor a optimizar el trabajo del suelo, al tiempo que facilita su uso. Gracias a los cuatro botones preestablecidos, el agricultor puede memorizar las configuraciones más habituales de su máquina. Por ejemplo, puede utilizar el ajuste preestablecido 1 para trabajos típicos, el ajuste preestablecido 2 para trazado de carriles, el ajuste preestablecido 3 para áreas difíciles, etc. Cuando se cambia un área de trabajo, las demás compensan automáticamente para mantener la profundidad seleccionada. Esto puede resultar especialmente interesante a la hora de pasar de un tipo de suelo a otro, más o menos blando o húmedo, por ejemplo.
30-4-24--ed/not
fc.
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CNH

CNH también recurre a la conectividad satelital
Cerró un acuerdo con Intelsat para ofrecer a los clientes de sus marcas “una cobertura de comunicaciones por satélite sin precedentes en el mercado”.
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CNH Industrial no se queda atrás en material de conectividad satelital de alta velocidad frente a sus competidores en el mundo.
La compañía cerró un acuerdo con Intelsat para ofrecer acceso a internet multiorbital a través del servicio de comunicaciones satelitales SATCOM.
De esa manera, brindará a los clientes de las marcas Case IH, New Holland y Steyr “una cobertura de comunicaciones por satélite sin precedentes en el mercado”, destacan desde CNH Industrial.
Vale recordar que a comienzos de 2024, John Deere había anunciado un acuerdo con Elon Musk para utilizar su tecnología satelital Starlink en la conectividad de los equipos a campo.

Potencial
Con 60 años de experiencia en SATCOM, las capacidades de Intelsat abarcan órbitas geosíncronas y terrestres bajas.
Sus terminales de grado industrial ya sirven para aplicaciones industriales críticas, incluido el uso militar y de aerolíneas.
“El terminal, rigurosamente probado, se conecta fácilmente y se ha demostrado que soporta condiciones climáticas extremas y las vibraciones y golpes producidos por los equipos y la actividad agrícola”, destaca CNH Industrial.

Sudamérica
La oferta del servicio estará disponible, por primera vez, en la segunda mitad de 2024 para los productores de Brasil.
En ese país, el Indicador de Conectividad Rural de ConectarAgro encontró que sólo el 19% del área disponible para uso agrícola tiene acceso a internet de alta velocidad.
Posteriormente, CNH Industrial e Intelsat planean ampliar su colaboración a Estados Unidos, Australia y otros países.
“La tecnología satelital ayuda a resolver complejos desafíos de conectividad para establecimientos de difícil acceso, pero no todos los proveedores son iguales”, afirma Marc Kermisch, Director de Información y Digital de CNH Industrial.
“Intelsat se destaca por su profunda experiencia, así como por la calidad y confiabilidad de su servicio y oferta de terminales industriales. Esperamos poder servir a clientes de todo el mundo con su solución”, agrega.
30-4-24-- global
ar.
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Mercado de tractores en Alemania = Un duelo caliente y una sorpresa
El liderazgo en patentamientos plantea una pelea anual que se define por escasa diferencia. Y hay una marca que sigue en ascenso.
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Alemania es uno de los mercados europeos más relevantes para el negocio de los tractores y cada año plantea un duelo apasionante en la disputa entre marcas.
En la cima de las estadísticas de patentamientos, siempre hay dos marcas que pelean palmo a palmo el liderazgo del segmento = Fendt y John Deere.
Esa disputa cerrada se repitió en 2023, que terminó con una escasa diferencia a favor de Fendt.

En efecto, Fendt saltó al primer lugar del listado el año, con 6.140 tractores matriculados y un share de 20,2%.
Relegó al segundo lugar a John Deere, que terminó con 5.799 unidades patentadas y una cuota de mercado de 19,1%.
Entre ambas marcas concentraron 39,3% de los patentamientos de tractores en el mercado alemán.

Ascendentes
En el pelotón que sigue, también hay novedades porque Claas, Kubota, Massey Ferguson y Valtra subieron algunos puntos de participación.
Pero la gran sorpresa es el fabricante indio Sonalika que, con la marca Solís, que sigue consolidando su posición en Top Ten alemán.
Y también es llamativo el poco tiempo que le demandó arribar a esa situación, ya que hace apenas siete años que Solís comenzó a registrar tractores nuevos en Alemania.

Mercado
El mercado de tractores en Alemania cerró el último año sin mayores variaciones en relación a 2022.
Se patentaron 30.333 unidades nuevas de todos los rangos de potencia, frente a 30.357 unidades matriculadas el año anterior.
30-4-24--not/germany
maq.
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Aplicación FieldOps de Case IH

Nueva aplicación de gestión empresarial de Case IH
Case IH presenta la nueva aplicación FieldOps, una solución móvil todo en uno basada en web diseñada específicamente para que los agricultores se conecten, vean y administren sus operaciones.
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Con la nueva aplicación, los agricultores deberían poder gestionar fácilmente sus negocios desde sus teléfonos móviles

FieldOps proporciona acceso en tiempo real a datos agronómicos, operativos y de máquinas, conectando a los agricultores con sus máquinas, campos, equipos y socios y proporcionándoles información útil, según el fabricante.

A través de la colaboración estratégica con Intelsat, un líder reconocido en comunicaciones por satélite durante más de 60 años, Case IH garantiza que los operadores, independientemente de su ubicación, puedan aprovechar al máximo las capacidades FieldOps de Case IH con un acceso a Internet consistente y confiable. "En Case IH, valoramos mucho la integración perfecta de la tecnología de precisión para nuestros clientes", afirma Marco Lombardi, director de Case IH EMEA. "Con Case IH FieldOps, hemos creado una plataforma digital centralizada que simplifica el acceso a los datos y permite a los agricultores tomar decisiones basadas en datos, lo que en última instancia impulsa el éxito operativo".

Las características clave de Case IH FieldOps incluyen =
Visualización de datos = acceso instantáneo a datos agronómicos en tiempo real e información sobre las máquinas, incluida la ubicación exacta y el estado de implementación, los parámetros actuales de la máquina, el tiempo de trabajo estimado, el historial de 24 horas, etc.
Análisis de la máquina = los usuarios pueden monitorear de manera proactiva el estado de la máquina e identificar rápidamente problemas de alta prioridad mientras se les mantiene informados con notificaciones personalizadas. Los datos se pueden ver para un campo específico a lo largo de temporadas y años, lo que aumenta la eficiencia operativa.
Pantalla remota en la cabina = monitoreo más profundo de la máquina y fácil coordinación con los operadores, incluida la capacidad de sugerir cambios.
Una solución sencilla e integral = Case IH FieldOps centraliza las herramientas de la plataforma AFS Connect en una solución de gestión optimizada que aprovecha los datos agrícolas, incluso en flotas multimarca. Esto facilita que los agricultores accedan a sus campos y a los datos agrícolas en una única plataforma. Case IH FieldOps está diseñado para ser simple y comprensible para usuarios de todos los niveles de experiencia.

“Case IH FieldOps fue creado por agricultores para agricultores”, añade Lombardi. “Trabajamos directamente con los clientes, integramos sus comentarios y desarrollamos procesos optimizados que tienen sentido para ellos y su forma de trabajar. La plataforma resultante es intuitiva y fácil de usar de principio a fin”. La aplicación FieldOps móvil y basada en web de Case IH se encuentra actualmente en las etapas finales de desarrollo y prueba y se espera que se lance por completo a finales de este año. Visite CaseIH.com para obtener más información y ser el primero en recibir una notificación cuando Case IH FieldOps esté oficialmente disponible.
30-4-24--T.Altmann
topa
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TOBROCO GIANT

GIANT suministra el cargador telescópico eléctrico G2700 HD de 13KW
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El fabricante holandés de máquinas Tobroco Giant presenta una nueva serie de cargadoras telescópicas con motor eléctrico de 13 kW: la G2700E HD. Dependiendo de la gravedad del trabajo, podrás trabajar un día entero con esta máquina.

Tobroco Giant suministra tres modelos de la serie G2700E HD: G2700E HD, G2700E X-TRA HD y G2700 Tele HD. Esta serie de cargadoras telescópicas eléctricas está equipada con ejes de 12 toneladas. La batería se puede cargar del 0 al 80% en una hora.

Fuerza de tracción 16.000 Nw.
El G2700E HD tiene una fuerza de tracción de 16.000 Newtons. Según el fabricante, mover un recipiente lleno de tierra no supone ningún problema. Además, esta cargadora telescópica eléctrica tiene un Hill-Hold Control integrado. En concreto, esto significa que el vehículo acciona automáticamente el freno de mano. Esto evita que la máquina se desplace por una pendiente cuando está parada.

Fuerza de elevación 2.200 kg
La serie G2700 HD está equipada con un bloqueo del diferencial del 100% en el eje delantero. Esto significa que se pueden bloquear los ejes, permitiendo una tracción continua de las ruedas. El G2700E X-TRA HD ofrece una fuerza de elevación de 2200 kg. Esto es 100 kg más que el modelo estándar G2700E HD .

Altura de elevación 3,71 m
El G2700E Tele HD tiene una altura de elevación de 3,71 metros. El X-TRA HD tiene una elevación de 2,5 metros y el HD estándar tiene una elevación de 2,97 metros. Los neumáticos delanteros están cargados de calcio. Según Giant, esto garantiza una buena estabilidad y tracción. La carga de la minipala se realiza por el lateral.

Aún no se conoce el precio del cargador telescópico eléctrico G2700 HD. Tobroco Giant informa que la nueva serie estará disponible a partir del tercer trimestre de 2024.
30-4-24-- A.Bakker
kk.
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