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Manu1946
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CASE IH

Nuevo Case IH Farmlift = Lo que necesitas saber en 10 puntos
Dentro del grupo CNH Industrial, los cargadores telescópicos están evolucionando. Esto es lo que necesita recordar sobre Case IH Farmlift.
La gama Farmlift se compone de 5 modelos, Farmlift 633 (capacidad máxima de elevación/altura de elevación 3,3 t/6 m), Farmlift 737 (3,7 t/7 m) y Farmlift 935 (3,5 t/ 9 m), Farmlift 636 ( 3,6 t/6 m) y Farmlift 742 (4,2 t/7 m).
El nuevo diseño del capó del motor, más inclinado, mejora la visibilidad hacia la derecha y el acceso para mantenimiento.
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El motor de 4 cilindros y 4,5 litros, original FPT, está disponible en dos niveles de potencia, 133 y 145 caballos.
La transmisión de convertidor de par y 6 velocidades powershift en avance y 3 en retroceso.
Sin cambios, el circuito hidráulico load sensing entrega 140 l/min en los modelos Professional (636 y 742), pero puede aumentarse a 160 l/min, como en el resto de modelos Advanced, como opción.
El paralelogramo electrohidráulico combina dos sensores integrados en el punto de giro de la pluma y la plataforma, para una precisión de más o menos 1 grado. Luego, la ECU de la máquina calcula instantáneamente el requisito exacto de aceite del cilindro de inclinación, optimizando así la precisión del paralelismo de la herramienta.
A bordo del habitáculo, los mandos se agrupan en el reposabrazos fijado al asiento y están acoplados a una pantalla de 7 pulgadas . Un dial de navegación le permite realizar las configuraciones y ajustes principales. El joystick tiene controles de transmisión e inversión de dirección. También dispone de botón para agitar el cubo y función de retorno a la posición. A través del terminal de control Farmlift se puede ajustar la frecuencia de agitación en función de la tarea en cuestión. La nueva función de retorno a la posición permite a los operadores establecer dos posiciones objetivo predeterminadas del cucharón para simplificar la carga. Se ha mejorado la función de flujo continuo. Ahora es posible realizar un ajuste más preciso de la velocidad del motor y el flujo hidráulico. Esta función también se maneja desde el joystick.
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En las máquinas equipadas con la nueva cámara de marcha atrás , la pantalla LCD también puede activarla automáticamente cuando se pone la marcha atrás. Junto a la pantalla, un nuevo indicador de carga LED advierte si se acerca o no la capacidad de carga máxima.
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Todos los modelos ahora están preparados para AFS Connect y vienen con una suscripción de un año a la telemática AFS Connect, para monitorear los datos de la máquina y enviar alertas.
Los Case IH Farmlift vintage 2024 ya están disponibles
26-4-24--M.Bonaventur
fc.
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Manu1946
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Kverneland UK

Kverneland Group UK ha añadido el 5387MT y el 5395MT a su gama de segadora acondicionadora de mariposa. Al instalarse entre los modelos 5087MT y 53100MT Vario existentes, los dos recién llegados pueden equiparse con agrupadores hileradores BX.

Basado en la plataforma de corte de la serie 3300, los anchos de corte fijos de los nuevos modelos son de 8,75 m y 9,5 m respectivamente, utilizando pares de camas montadas en un marco plegable montado en un varillaje.
Mientras que el 5387MT utiliza camas de ocho discos de 3,2 m, el 5395MT tiene camas de nueve discos de 3,6 m. Ambos modelos tienen en común el uso de discos de corte redondos, cada uno con dos cuchillas de cambio rápido ProFit.
Ambos modelos vienen con el sistema de suspensión de cama QuattroLink de la firma. Utiliza un mecanismo de enlace múltiple que permite 700 mm de movimiento vertical y 30 grados de movimiento transversal.
Kverneland dice que esta suspensión de tracción permite que cada plataforma reaccione y se enfrente a condiciones de terreno exigentes, incluso a altas velocidades de avance. QuattroLink también proporciona un mecanismo de seguridad continuo en todo el ancho de trabajo de la plataforma de la segadora.
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En ambos modelos se utilizan acondicionadores de púas de acero semi-oscilantes, y con una variedad de ajustes para la placa de acondicionamiento en la parte delantera y trasera del capó, los dos modelos ofrecen un ajuste fino de la intensidad del acondicionamiento para adaptarse a diferentes tipos y condiciones de cultivos. .
Como segadoras sin ISObus, tanto el 5387MT como el 5395MT se suministran con cajas de interruptores en la cabina. Se dice que proporcionan una configuración sencilla y permiten realizar una amplia gama de ajustes sobre la marcha.
Agregar el agrupador de hileras tipo correa BX a los modelos 5387MT y 5395MT aumenta la flexibilidad, ya que todo el ancho de corte se puede colocar en una sola hilera grande, y cada mero coloca las hileras exteriores en la fila central.
Dejar fuera de servicio los meros hileradores BX permite dejar tres hileras individuales. También se pueden distribuir por todo el ancho de trabajo utilizando las amplias capotas extensibles integradas en la segadora.

Precios para el mercado UK
Los precios comienzan en £55,767 para el 5387MT, que se puede ver en acción en el evento Muck and Grass de la Royal Welsh Agriculture Society en Aberystwyth el 30 de mayo de 2024. La versión del mero de hilera BX cuesta desde £72,318.
26-4-24--S.Vale
proru.
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El colgador Toolprotect permite que la ropa colgada se seque más rápido
El fabricante austriaco Toolprotect ha desarrollado una percha especial para colgar pantalones y chaquetas. La ropa de aserrín húmeda o mojada puede secarse más rápido en esta percha.
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La percha PSA está fabricada en acero inoxidable de 6 mm de espesor. Cuelga un abrigo de sierra de la misma manera que lo harías con una percha normal. La construcción de la percha es bastante ancha en la parte superior, por lo que el forro interior de la chaqueta no se toca. Hay varios ganchos en la parte inferior de la percha. Puedes colgar los pantalones de sierra en estos ganchos. Una vez colgados, los pantalones también quedan ligeramente abiertos, lo que permite que se ventilen y se sequen mejor.
La percha cuesta 81,67 euros sin IVA. Por un cargo adicional de 3 euros por percha, el fabricante puede añadir el nombre de la empresa y el nombre del propietario de la ropa a la percha.
26-4-24--C.Flandes
mech.
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Adaptador de enganche de bola para barra de tiro
Si necesita una bola en la barra de tiro de su tractor para mover un remolque, especialmente en condiciones de nieve o barro, aquí tiene un adaptador de bola.
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Si necesita una bola en la barra de tiro de su tractor para mover un remolque, especialmente en condiciones de nieve o barro, aquí tiene un adaptador de bola rápido fácil de construir. Busque un trozo de tubo de paredes gruesas que sea lo suficientemente grande como para deslizarse sobre la barra de tiro del tractor. Córtelo lo suficientemente largo como para pasar el segundo orificio de una barra de tiro recta. Suelde cuñas en el interior del tubo para que quede ajustado a la barra de tiro. Luego, taladre un agujero a través del tubo alineado con el segundo agujero en la barra de tiro. Esto permitirá que un pasador de enganche del tractor asegure el adaptador a la barra de tiro. Por último, suelde una bola de 2 5/16 pulgadas en un lado del tubo y una bola de 2 pulgadas en el otro. Este adaptador funciona muy bien y es rápido y fácil de usar.
26-4-24-- ed
sf-usa
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¿Cómo funciona el botalón autonivelado de Horsch?
La empresa alemana Horsch lanzó a nivel mundial el sistema de nivelación automática de botalón Boom Pro Plus. ¿Cómo funciona y qué ventajas ofrece?
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En el mundo de la Agricultura de Precisión, mantener una aplicación constante y eficiente de productos sobre los cultivos es crucial.
La empresa alemana Horsch ha innovado en este campo con el desarrollo del botalón autonivelado Boom Pro Plus. Este sistema no solo optimiza la pulverización, sino que se ajusta inteligentemente a las variaciones del terreno.

¿Cómo funciona?
El Boom Pro Plus es un botalón articulado de cinco secciones que se caracteriza por su capacidad de autonivelación.
Equipado con seis sensores, el sistema monitorea continuamente las irregularidades del terreno y ajusta automáticamente la altura de cada uno de sus cinco secciones de manera independiente.
De esa manera, el botalón mantiene una altura constante de 30 cm sobre el cultivo, asegurando que las boquillas se posicionen siempre a la distancia óptima para una aplicación precisa y efectiva.
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¿Qué ventajas ofrece?
Mantener la altura constante de las boquillas respecto del suelo es clave para lograr una cobertura uniforme, lo que minimiza la deriva de los productos aplicados y maximiza su efectividad contra insectos, malezas y patógenos.
Además, se reduce el riesgo de dañar las plantas durante la aplicación, algo vital para la protección de los cultivos (y la vida útil del propio barral).
Obviamente, las ventajas de utilizar el sistema Boom Pro Plus son mayores cuando se trabaja en terrenos irregulares, con desniveles y ondulaciones que muchas veces complican las aplicaciones, especialmente cuando se trabaja con barrales de mayor ancho.
https://youtu.be/LUIrr54mVpk
¿Qué ancho de labor permite?
Actualmente, el Boom Pro Plus está disponible en un modelo de 40 metros. Sin embargo, Horsch anticipó que, próximamente, lanzará una versión de 54 metros.
Como decía antes, cuando mayor es el ancho de labor del barral, más importante es contar con un sistema que compense las variaciones del terreno.

¿Quiénes lo pueden usar?
El sistema Boom Pro Plus está diseñado para integrarse perfectamente en las pulverizadoras Leeb de Horsch.
Aunque por el momento es un diferencial exclusivo de estas máquinas, el potencial de adaptación a otras pulverizadoras es considerable.
Esto significa que, en el futuro, más agricultores podrían beneficiarse de esta tecnología avanzada para mejorar la precisión y eficiencia de sus aplicaciones agrícolas.
26-4-24--Tech
maq.
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MARRUECOS

Tras la desaceleración en 2022-2023, el mercado de maquinaria agrícola debería volver a funcionar (+6,4%)
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La reducción de las fuentes de suministro de agua, el empobrecimiento del suelo, la disminución de la productividad y la disminución de los ingresos agrícolas son los principales desafíos a los que la agricultura marroquí está afrontando positivamente en los últimos años, también gracias a las políticas de apoyo estatal.

De hecho, el Programa Maroc Vert (PMC) y el plan Generación Verde han logrado aumentar la competitividad de un sector estratégico para la economía marroquí, que representa el 13% del PIB total y emplea al 31% de la población activa nacional. Entre las medidas previstas por el PMC, un papel destacado lo desempeñaron los fondos destinados a facilitar la compra de sistemas de riego (equivalentes aproximadamente a la mitad de la asignación total del PMC).
La ampliación de la superficie irrigada, lograda gracias a estas inversiones, ha permitido al país diversificar aún más su producción agrícola, especialmente en el segmento de cultivos de alto valor añadido, especialmente demandados en los mercados exteriores. Con el aumento de las hectáreas cultivadas de hortalizas, frutas y olivos – explicó la asociación de fabricantes FederUnacoma durante la conferencia de lanzamiento de Eima Internacional 2024, que tuvo lugar el pasado 24 de abril – también crecieron las exportaciones del sector.

Entre 2008 y 2018 -según datos de la empresa de investigaciones económicas Internationalia- la producción anual de aceitunas creció de media un 7,4% anual, y la de cítricos un 6,3%, mientras que las exportaciones de frutas, hortalizas y tomates aumentaron un 13,5%. 8,5% y 5,6% anual respectivamente.
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Además de centrarse en los sistemas de riego, verdaderamente estratégicos para un país que sufre los efectos del cambio climático, los planes estatales de apoyo también incluyen intervenciones específicas para la mecanización, que han dado impulso al mercado de tractores, máquinas operativas y equipos.
Sin embargo, después de años de gran dinamismo, el bienio 2022-2023 marcó una desaceleración de las ventas, provocada también por un cambio en el régimen del IVA que penalizó las compras de las empresas importadoras. Según las previsiones de la empresa Exportplanning, la caída del sector agromecánico, que cerró 2023 con una facturación de 138 millones de euros (-17%), sería transitoria: ya a partir del año en curso el mercado debería empezar a funcionar de nuevo (+ 6, 4%), para luego consolidar el crecimiento en los años siguientes.
La fase de expansión – afirmó en rueda de prensa Girolamo Rossi , jefe de la Oficina de Comunicación y Cultura Corporativa de FederUnacoma – podría durar hasta finales de 2027 y debería registrar una tasa de crecimiento promedio del 6%. Esta recuperación también tendría un impacto positivo en las relaciones comerciales y de cooperación técnica con Italia que, a pesar de la desaceleración de las exportaciones en el bienio 2022-2023, el año pasado se confirmó como el segundo proveedor mundial de Marruecos con una cuota de mercado del 12,4% ( 18 millones de euros el valor de nuestras exportaciones).

EN MEKNÈS, EN EL MARCO DE LA FERIA AGRÍCOLA SIAM, LA RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN DE EIMA INTERNACIONAL
La 46ª edición de Eima International, la exposición mundial de la mecanización agrícola organizada por FederUnacoma en Bolonia del 6 al 10 de noviembre, constituye, por tanto, una importante oportunidad para reforzar la cooperación entre los dos países. Con sus cinco salones temáticos (Eima Green, Eima Componenti, Eima Energy, Eima Idrotech, Eima Digital) y con más de 50.000 modelos expuestos que representan 14 sectores de productos: desde sistemas de riego hasta tractores especializados, desde equipos agrícolas hasta maquinaria para el mantenimiento. Desde el verde hasta la bioenergía = el evento de Bolonia ofrece una amplia gama de tecnologías adecuadas para satisfacer todas las necesidades agrícolas del país norteafricano.

MARRUECOS, JUNTO CON ARGELIA, ES LA NACIÓN AFRICANA MÁS REPRESENTADA EN TÉRMINOS DE VISITANTES A LA FERIA DE BOLONIA
El público de expositores es muy rico: hasta la fecha más de 1.500 empresas, 500 de las cuales son extranjeras, ya han formalizado su participación en el evento, pero el número está destinado a crecer aún más en las próximas semanas, elevando el número total de expositores a la cifra más alta. niveles en la historia del evento de revisión. Precisamente por este motivo, Eima Internacional es uno de los eventos más esperados por los técnicos y agricultores marroquíes, cuyo número se ha más que duplicado en ediciones pasadas, pasando de 194 en 2016 a 424 en 2022. Así, junto con Argelia, hoy Marruecos es la nación africana más representada en la gran feria boloñesa.

UNA GRAN DELEGACIÓN DE OPERADORES CUALIFICADOS SELECCIONADOS POR LA AGENCIA ICE TAMBIÉN ESPERARON EN EL CENTRO DE EXPOSICIONES DE BOLONIA
Según las previsiones de los organizadores, la tendencia creciente debería confirmarse este año: además de compradores de todo el país, en la feria de Bolonia también se espera una gran delegación de operadores altamente cualificados seleccionados por la Agencia Italiana de Comercio Exterior ICE. centro. . La oficina ICE de Casablanca, con la que FederUnacoma mantiene una larga colaboración - como se informó en la rueda de prensa - organiza la llegada de los delegados que participarán en reuniones business to business en Bolonia con los fabricantes italianos de maquinaria agrícola. .
Numerosas novedades ofrece la 46.ª edición de EIMA 2024 a los operadores marroquíes, empezando por el espacio REAL, un espacio dedicado a los robots, a los drones y, en general, a todas aquellas tecnologías de alta automatización capaces de aumentar el rendimiento de la producción y mejorar la sostenibilidad de los cultivos. , optimizar el uso de los factores de producción. Requisitos verdaderamente estrictos para la agricultura del Estado norteafricano, especialmente expuesta a las consecuencias del cambio climático.

La apuesta por la innovación continúa con la habitual exhibición de los modelos ganadores del concurso “Innovaciones Técnicas 2024” y con las numerosas reuniones técnicas en profundidad sobre los temas más relevantes para el sector primario y para el mundo de la mecánica agrícola. La tecnología también será protagonista en los espacios exteriores a los pabellones, en las zonas exteriores donde se celebrará el espectáculo de los tractores finalistas del Tractor del Año, las demostraciones de vehículos para las cadenas de suministro de bioenergía, las pruebas de jardinería y el cuidado del verdor. Todavía faltan seis meses para el evento de noviembre, pero ya hoy Eima 2024 se presenta con el calibre de un evento "top".
26-4-24--red.
mec.
Fuente: = FederUnacoma
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ALEMANIA

Matriculaciones actuales de tractores en febrero de 2024 = Fendt en el trono
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El resumen “Matriculaciones de tractores de febrero de 2024” muestra cuántas marcas de tractores se registraron recientemente en Alemania.

Mostramos la evolución mensual actual " Matriculación de tractores en febrero de 2024".
Las tres marcas de tractores Fendt , John Deere y Deutz-Fahr despegaron y pudieron ampliar significativamente sus cuotas de mercado. Deutz-Fahr obtuvo los mejores resultados con un aumento de 3,6 puntos porcentuales. En Alemania se matricularon alrededor de un 21 % más de tractores que el mes anterior. Con 2.685 tractores, febrero fue un buen mes para los fabricantes.
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En total 2.685 100.0 2,598 4.897 100.0 -1.2
Variación respecto al año anterior en % 2.3 1.3
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Matriculaciones de tractores en Alemania
Para recopilar las matriculaciones de tractores utilizamos datos de la autoridad federal de transporte por carretera y datos de los fabricantes de tractores. Pero ojo = no son lo mismo las matriculaciones de tractores que las ventas de tractores. Un tractor puede venderse pero aún no estar matriculado. Entonces no se cuenta entre las matriculaciones de tractores. Éste es el caso, por ejemplo, cuando los tractores se encuentran en el taller del comerciante de maquinaria agrícola esperando a un comprador. Sólo cuando el tractor haya sido registrado oficialmente en la oficina de registro y se le haya otorgado una placa, se incluirá en las estadísticas de registro del tractor . En Alemania se matriculan aproximadamente 30.000 tractores al año.

Homologación de tractores y liderazgo en el mercado
La tabla de homologaciones de tractores ya no es sólo información numérica para los fabricantes de tractores a finales de año. Las estadísticas de matriculación de tractores van más allá: qué color de llanta es el líder del mercado de tractores en Alemania. Y sobre las cuestiones de cuándo un tractor es un tractor. Si bien se tienen en cuenta las matriculaciones de tractores de todas las categorías, incluidas las de uso municipal y cuidado del césped, hay un análisis de las estadísticas de matriculación de tractores que sólo incluye los tractores con una potencia de 51 CV o más. Dependiendo del cálculo que utilice para el registro del tractor, obtendrá un resultado diferente. En algunos años, esto puede influir en las estadísticas de matriculación de tractores de tal manera que, según el cálculo, el primer lugar de matriculación de tractores y el líder del mercado difieran.
26-4-24--G. Wenner y T. Göggerle
heute.
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Gratis en tu teléfono móvil

Pöttinger amplía la aplicación Harvest Assist justo a tiempo para la cosecha de forraje
La aplicación gratuita para smartphones Harvest Assist de Pöttinger ofrece nuevas funciones para todos los involucrados en la recolección de forraje.

Pöttinger ha ampliado su aplicación Harvest Assist para optimizar la recolección de césped . Ahora cuenta con tres nuevas funciones para coordinar aún más óptimamente la cadena de cosecha y poder controlar aún mejor el rendimiento de la cosecha.
En versión iOS y Android, cada miembro de la cadena de recolección puede instalar la aplicación de forma gratuita en su teléfono inteligente o tableta. Las nuevas funciones estarán disponibles a partir de abril de 2024.
En la aplicación puede elegir entre todas las máquinas de la cadena de cosecha = están disponibles segadoras, henificadoras, rastrillos, incluso rastrillos de cinta, carros autocargadores y prensas de bolas redondas.
Con la aplicación, se pueden crear y asignar áreas fácilmente a vehículos individuales. Brinda a todos los involucrados una descripción general en tiempo real del progreso del trabajo en el campo y el estado actual del procesamiento. De este modo, el vehículo rodante situado en el silo puede distribuir y compactar adecuadamente la cosecha que se va entregando gradualmente.

las nuevas funciones
Ingrese la cantidad de pacas en el campo = el conductor de la empacadora puede ingresar la cantidad de pacas colocadas por campo en la aplicación. De este modo, cualquier persona que conduzca el cargador y el camión recolector de pacas podrá acceder de un vistazo a las pacas cosechadas y depositadas.
Si hay varios equipos de recogida, todos los conductores saben directamente qué campos quedan por limpiar o cuántas balas ya se han transportado. El número de pacas también proporciona una indicación del rendimiento de la cosecha. Esto significa que siempre podrá tener una visión general de los resultados de la cosecha de pastos y forraje en el campo.
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¡La visión general de Bale en el campo facilita aún más la planificación del trabajo!

Navegación en el silo = La función de navegación permite navegar tanto al campo como al silo. Se puede crear y controlar un nuevo silo directamente a través de Google Maps. Esta nueva característica de la aplicación Harvest Assist elimina la necesidad de tomar desvíos o enviar ubicaciones.
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Posibilidad de navegación hasta el silo o campo

Nueva categoría de máquinas "Otras máquinas" = aquí también se pueden registrar camiones recolectores de pacas o picadoras de forraje. Esto significa que todos los miembros de la cadena de cosecha tienen ahora una visión perfecta de las máquinas en uso. La navegación, la planificación y una descripción general de todas las marcas de una flota ahora están incluidas en la aplicación.
26-4-24--A.Deter
topa.
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MX

Pesos para tractores compactos
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Destinadas a tractores utilizados en espacios verdes, las nuevas masas MX Multimass XS están disponibles en tres modelos de 250, 400 y 600 kg.
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También hay dos modelos MultiBox opcionales, para ofrecer espacio de almacenamiento de 100 y 150 litros. Estos pesos incluyen 4 fundas para acomodar herramientas con mango, dos soportes para motosierra y pueden beneficiarse de una horquilla de enganche. Ofrecen también un voladizo bajo que varía de 18 a 29 cm según los modelos y las categorías de enganche, lo que garantiza una mejor distribución del tractor, especialmente cuando está equipado con cargador frontal. Como opción, el MX ofrece gris titanio (de serie) y opcionalmente negro CNH, verde John Deere o gris antracita AGCO.
26-4-24--M.Bonaventur
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John Deere 6R o Valtra Q5 = ¿cuál es mejor?
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De acuerdo con las ambiciones mostradas por Valtra, la serie Q5 puede competir con el éxito de ventas del segmento = la serie 6R de John Deere. Prueba comparativa de los buques insignia de las dos gamas = Valtra Q305 frente a John Deere 6R250.

Valtra no ocultó sus ambiciones al presentar su tractor Q5 al inicio del curso escolar 2022. El objetivo = convertirlo en un producto ganador capaz de desafiar la jerarquía establecida en el mercado. Entonces, ¿podrá este retador enfrentarse al más vendido del segmento? Prueba comparativa del John Deere 6R y el Valtra Q5 utilizando los modelos de 300 CV: el 6R250 y el Q305.
https://youtu.be/qJBo2Q7m_50
Resumen = ¿Cómo decidir entre dos tractores de 300 CV? Para esta prueba comparativa entre los tractores John Deere 6R y Valtra Q5, los evaluamos en tres puntos = motor, versatilidad y finalmente el nivel de equipamiento y servicios. En el programa = visita al banco de potencia, prueba en la explotación de Ulrich Alphonse, agricultor de Dampierre-en-Graçay (18) y comparación de equipos. Una cosa es segura, sea cual sea tu elección entre el John Deere 6R250 y el Valtra Q305 , tendrás un tractor potente, confortable y con un equipamiento completo.

Resultados de la prueba
Razones para elegir el John Deere 6R250
En primer lugar, el tractor John Deere 6R250 ofrece una cabina más espaciosa y mejor insonorizada . Ojo, no hay nada criticable en el Valtra Q5, que también ofrece un alto nivel de confort, pero según nuestro agricultor probador, “nos sentimos un poco mejor al volante del 6R”. Cabe señalar de paso que la visibilidad es el punto fuerte de ambos tractores, a pesar de la arquitectura de cinco pilares del Q5.

Entonces, el motor John Deere de 6 cilindros resulta más económico en GNR . De hecho, durante la prueba observamos un consumo medio de 12,4 l/h. En el mismo trayecto, el Valtra Q5 consumió 12,9 l/h. A cambio, el Valtra Q305 tiene un motor con más torque.

Finalmente, John Deere ofrece una garantía del fabricante y un intervalo de cambio de aceite más prolongado en su tractor . En detalle, el Valtra Q305 deberá drenarse cada 600 horas, en comparación con las 750 horas del John Deere 6R250. Y es que la marca americana ofrece diferentes periodos de garantía de hasta 8 años u 8.000 horas, frente a un máximo de 5 años (o 6.000 horas) con la marca finlandesa.

Razones para elegir el Valtra Q305
En primer lugar, el tractor Valtra Q305 es más versátil . De hecho, el tractor finlandés presenta en la báscula un peso en vacío inferior (100 kg menos que el John Deere 6R), pero sobre todo una MMA de 16 toneladas, frente a las 15 de su competidor. Tenga en cuenta que ambos tractores reciben la aprobación de 44 toneladas para PTRA .

En segundo lugar, es más fácil de usar . Además, no es la primera vez que se destaca la ergonomía del reposabrazos SmartTouch. Una prueba del Valtra N154 en 2018 y una prueba del Valtra T255 en 2022 resaltaron este mismo punto fuerte. Cabe señalar que Ulrich Alphonse también apreció el mango CommandPro en el tractor John Deere, pero según él, el reposabrazos requiere algo más de tiempo para acostumbrarse. Por el contrario, nuestros dos tractores son iguales en cuanto a equipamiento = ¡pletóricos en ambos casos!

En tercer lugar, el Valtra Q305 tiene una mayor personalización gracias a Studio Unlimited. Más allá de las posibilidades estéticas que pueden añadir un lado agradable a la compra del tractor (color, elementos cromados, etc.), este departamento especial de la fábrica de Valtra en Finlandia también puede responder a una necesidad específica “más seria”. Entre las últimas posibilidades presentadas por la marca: cámaras para cruces peligrosos , una retroexcavadora o incluso luces adaptadas para trabajar en condiciones de nieve .

Las fichas técnicas de la comparativa John Deere 6R vs Valtra Q5
Ficha técnica del John Deere 6R250
Motor = John Deere de 6 cilindros.
Cilindrada = 6,8 litros.
Potencia máxima = 275 CV a 1.850 rpm (301 CV con overpower).
Par máximo = 1.171 Nm a 1.600 rpm (1.212 Nm con sobrepotencia).
Transmisión = variación continua.
Enganche trasero = 10,4 toneladas.
Enganche delantero = 5,9 toneladas.
Planos PDF = 540 / 540eco / 1.000 o 540eco / 1.000 / 1.000eco
Distancia entre ejes = 2,9 m.
Peso en vacío = 9,6 toneladas.
Peso bruto : = 15 toneladas.
Peso bruto autorizado = 44 toneladas.

Ficha técnica Valtra Q305
Motor = Agco Power de 6 cilindros.
Cilindrada = 7,4 litros.
Potencia máxima = 305 CV a 1.850 rpm.
Par máximo = 1.280 Nm de 1.000 a 1.500 rpm.
Transmisión = variación continua.
Enganche trasero = 10 toneladas.
Enganche delantero = 4,8 toneladas.
Planos PDF = 540eco / 1.000 o 1.000 / 1.000eco
Distancia entre ejes 0 3,05 m.
Peso en vacío = 9,5 toneladas.
Peso bruto total = 16 toneladas.
Peso bruto autorizado = 44 toneladas.
26-4-24--M.Freulon
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Mensaje por Manu1946 »

John Deere trae a Sudamérica la pulverización inteligente
Invertirá U$S 133 millones para ampliar la planta de Goiás (Brasil), donde fabricará el novedoso sistema See & Spray.
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John Deere inició un proyecto para traer y adaptar a Sudamérica su tecnología en pulverización inteligente.
La multinacional anunció una inversión de U$S 133 millones en su planta de Catalão, Estado de Goiás (Brasil), que le permitirá nacionalizar el sistema See & Spray.
La fábrica de Goiás se dedica actualmente a producir pulverizadoras y cosechadoras de caña, con una superficie industrial de 69.000 m2.
Con la nueva inversión, está prevista una ampliación de 20.000 m2, al tiempo que incorporará 400 nuevos puestos de trabajo.
Las nuevas instalaciones se dedicarán a la fabricación del dispositivo que utiliza cámaras, Inteligencia Artificial y aprendizaje automático.

Negocio
John Deere incorporó el sistema See & Spray en 2017, tras la adquisición de la empresa Blue River Technology.
Además de producirlo ahora en Sudamérica, deberá adaptarlo a las condiciones de Argentina y Brasil.
Las imágenes que las cámaras pueden captar en otras partes del mundo, en cuanto a cultivos y malezas, no son las mismas que registran en la región.
Además, John Deere planea utilizar el sistema de pulverización inteligente para hacer el retrofitting de máquinas usadas.
De ese modo, además de salir de serie en las pulverizadoras nuevas de la marca, también podrán ser incorporados en equipos usados de otras marcas.
26-4-24-- maq.global
maq.
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NEW HOLLAND.

New Holland IntelliSense Bale Automation = empacado autónomo
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New Holland avanza hacia el empacado autónomo con la introducción de IntelliSense Bale Automation.
IntelliSense Bale Automation, la primera tecnología de su tipo, traspasa los límites de la innovación en pacas grandes, ofreciendo un sistema de empacado totalmente automatizado, gracias a la precisión del láser y los ajustes en tiempo real.

El láser sobre las hileras con precisión
IntelliSense Bale Automation ofrece a los operadores un sistema de empacado centrado en la velocidad de alimentación y la guía de la hilera. Este resultado se logra combinando dos modos de prensado asistidos por un operador.
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La guía de hileras SmartSteer actúa como guía automática para una navegación precisa del tractor y la empacadora a lo largo de la hilera.
Este modo permite conducir con manos libres cuando se detecta una franja. La automatización de la dirección se puede desactivar y activar en cualquier momento pulsando un botón o moviendo el volante.

IntelliCruise II controla la velocidad del tractor, respondiendo dinámicamente a los cambios en la cantidad de material alimentado a la empacadora. El operador establece el número de secciones por paca y el límite máximo de velocidad. Una vez configurada, la empacadora ajustará continuamente la velocidad de avance para lograr los cortes de paca objetivo.
La piedra angular de IntelliSense Bale Automation es la primera tecnología de detección y alcance de luz ( LiDAR ) de la industria. Instalado en la parte delantera del techo de la cabina del tractor, emite pulsos láser para calcular la distancia basándose en los reflejos de la franja.
LiDAR mide la sección transversal de la hilera y la velocidad de avance para evitar sobrecargas y predecir cambios en la hilera al detectar entre 19 y 26 pies delante del tractor, incluso en condiciones de poca luz o de noche.
El procesador LiDAR determina la posición y la forma de la hilera y transmite esta información a la dirección ISOBUS del tractor.

Cuatro pilares para la máxima rentabilidad en el campo
Con el sistema IntelliSense Bale Automation, New Holland pretende aumentar cuatro elementos críticos de las operaciones de producción de heno = productividad de empacado, calidad de las pacas, eficiencia del combustible y comodidad del operador.
El sistema aumenta la productividad operativa al garantizar una alta capacidad constante sin exceder el límite. Se evitan atascos en la prensa, asegurando un flujo de trabajo continuo y maximizando los tiempos de producción.
La calidad de las pacas mejora gracias a la capacidad del sistema para eliminar los residuos de cosecha. También ayuda a mantener una forma uniforme de la paca mediante el llenado regular de la cámara y un peso constante, para lograr un peso de paca estandarizado al nivel deseado.
IntelliSense mejora la eficiencia del combustible al optimizar la producción para reducir el consumo de combustible y al mismo tiempo garantizar que el tractor funcione al máximo rendimiento.
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Mayor comodidad para el operador
La comodidad y la usabilidad del operador son el núcleo del sistema. Los operadores menos experimentados pueden maximizar su rendimiento confiando en las funciones de guía automática y control de velocidad de avance del sistema.
La maquinaria empacadora tradicional en entornos con poca iluminación puede representar un desafío para los operadores, afectando la visibilidad y potencialmente comprometiendo la eficiencia general.
Otro beneficio de la tecnología IntelliSense LiDAR es la reducción de la fatiga del operador durante los largos días de cosecha, especialmente de noche.

Compatibilidad con otros sistemas de máquinas.
El sistema IntelliSense Baler Automation es compatible con tractores ISOBUS Clase 3 , específicamente los modelos New Holland T7 LWB, T7 HD y T8, y con las rotoempacadoras New Holland BigBaler Large Square 2022 y 2023 .
A partir de 2025, los clientes tendrán la opción de solicitar el sistema de automatización de pacas IntelliSense como opción instalada de fábrica. La integración del sistema lista para usar está disponible ahora como una opción de accesorio instalada por los concesionarios New Holland.
26-4-24--C.Furini
omnit.
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BOBCAT

Bobcat TL25.60e y RogueX2 = Electrificación en movimiento
Aprovechando la Intermat, la feria de la construcción celebrada en Paris Nord Villepinte esta semana, Bobcat presentó su primera carretilla elevadora telescópica eléctrica.
Denominado TL25.60e, el dispositivo aún en fase de concepto tendría prestaciones bastante similares a su variante diésel (75 cv), a pesar de una menor potencia entregada por el motor eléctrico principal, de 39 kW (o 53 cv). Bobcat se centra más en la capacidad de respuesta y el par motor que proporciona el hada de la electricidad. Esto significaría que el manipulador telescópico eléctrico tiene una capacidad de elevación de 2.500 kg y un alcance máximo de 6 metros, al igual que el modelo diésel. Si no conocemos la autonomía, Bobcat se comunica con una batería refrigerada por líquido con una capacidad de 30 kWh.
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Con tres motores eléctricos separados diseñados para maximizar la eficiencia, una transmisión hidrostática capaz de llevar la máquina a una velocidad máxima de 25 km/h y las mismas dimensiones que su homólogo convencional, el TL25.60e también es menos ruidoso y tendría unos costes operativos mínimos. .

Con motivo de la feria de París, Bobcat también destaca la tecnología de pantalla OLED transparente (T-OLED), incorporada en la ventana derecha del concepto TL25.60e. Desarrollada conjuntamente con LG y BSI Research, la tecnología T-OLED permite a los operadores acceder a una serie de funciones sin quitar la vista del lugar de trabajo, para combinar visibilidad y capacidad de respuesta en una pantalla de gran nitidez. Esta tecnología también facilita otras aplicaciones más sofisticadas, como la realidad virtual y simulaciones en tiempo real para determinadas operaciones cartográficas.
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Un año después de anunciar el primer concepto RogueX, Bobcat aprovechó Intermat para presentar el RogueX2. Esta máquina eléctrica autónoma pretende ser un campo de pruebas que permita avanzar en las innovaciones tecnológicas del fabricante. Gracias a su batería de iones de litio, su sistema de propulsión eléctrica y su cinemática de elevación e inclinación mediante servocontroles eléctricos, sin hidráulica, el RogueX2 no produce emisiones contaminantes. La máquina adopta ruedas en lugar de orugas para optimizar la duración de la batería. El concepto RogueX2 totalmente autónomo, que no tiene cabina, permite vislumbrar el futuro de las cargadoras Bobcat y todos los beneficios que pueden aportar a los usuarios.
26-4-24--M.B.
fc.
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John Deere encabeza el mercado francés de tractores

John Deere encabezó el año pasado las matriculaciones de nuevos tractores en una docena de mercados europeos, incluido el principal, Francia.

La compañía registró 7.179 unidades y una cuota líder del 20,1% del mercado francés de 35.665 unidades, y también encabezó las listas en Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Hungría, Lituania, Noruega, Suecia y España.

En Alemania, el segundo mercado de tractores de Europa, John Deere consiguió el segundo puesto con 5.899 unidades y el 19,4% de las 30.345 unidades. A pesar de una caída del 17,2% en las matriculaciones, de 2.011 unidades en 2022 a 1.666 en 2023, John Deere también ocupó el segundo lugar en Italia, el tercer mercado más grande de Europa.

New Holland encabezó los mercados de tractores en Italia, Países Bajos, Polonia y Eslovenia, mientras que su compañero de CNH, Steyr, mantuvo la primera posición en Austria con 833 unidades (874 en 2022).

Fendt encabezó la clasificación en Suiza y también disfrutó de la primera posición en el mercado alemán, de 30.345 unidades, donde registró un 15,4 % más de tractores nuevos (6.140 en 2023/5.319 en 2022) y aumentó su cuota de mercado del 17,5 % al 20,2 %.

Valtra disfrutó de una cuota líder del 42,6% del mercado finlandés de 1.540 unidades con 656 unidades. Los otros dos puestos entre los 10 primeros los obtuvieron Solís (Portugal) y Foton (Serbia).
26-4-24--S.Vale
prour.
Fuente = Eilbote
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LP Energy, junto con la empresa PuWe, ha desarrollado un nuevo sistema de inyección para sustratos difíciles de biogás como estiércol, hierba y paja.
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El nuevo sistema de inducción de LP Energy es adecuado para sustratos difíciles con un alto contenido de DM. Funciona con una bomba de doble pistón.

LP Energy, junto con la empresa PuWe, ha desarrollado un nuevo sistema de inyección para sustratos difíciles de biogás como estiércol, hierba y paja. No funciona con bomba de lóbulos ni de tornillo excéntrico, sino con bomba de doble pistón de bajo desgaste. Este es accionado hidráulicamente. Debajo de la bomba se encuentra un recogedor de piedras con trampilla de extracción. Delante de la bomba hay una cámara de mezcla. Un caracol mezcla material recirculado con sustrato fresco. Su motor de accionamiento cumple con la clase de eficiencia energética IE5, por lo que el sistema de inducción puede optar a financiación. Se ofrece con un caudal de 80 o 130 m³/h.
26-4-24--A.Böhrnsen
depro
Foto = LP Energy
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Asegurar cargas = 8 consejos para un transporte seguro en tractor
Comienza con el ensilaje de hierba, luego viene el transporte de cereales y, finalmente, maíz, con fardos de heno y paja en el medio = resumimos lo que debe saber al transportar cargas con tractor y remolque.

El lema principal cuando un tractor transporta algo = la carga debe quedar arriba. A la hora de asegurar cargas, la seguridad de todos los usuarios de la vía es primordial. Según el artículo 22 de la Ley de circulación por carretera (StVO), la carga debe guardarse y asegurarse de forma que no pueda resbalarse, caerse, rodar hacia adelante y hacia atrás, caerse o generar ruidos evitables, incluso en caso de accidente. frenado de emergencia o movimiento evasivo repentino.
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1. Asegure la carga con correas, redes y lonas.
Para garantizar esto, el artículo de la ley establece además que para asegurar la carga deben observarse las reglas técnicas reconocidas. Esto incluye, por ejemplo, el uso de correas, redes o lonas para asegurar la carga. El conductor es el principal responsable de cómo implementar esto en casos individuales.

2. Conoce las obligaciones para asegurar cargas
Cuando se pierde la carga, inicialmente se identifica al conductor como el culpable, pero el transportista también está a bordo. Por ejemplo, si se puede demostrar que un conductor alegre ha “golpeado los vehículos demasiado”, no puede eludir su responsabilidad.
El agricultor o el contratista como propietario también tiene una responsabilidad. Debe informar a sus empleados sobre cómo asegurar la carga y, por ejemplo, asegurarse de que los vehículos no estén completamente cargados y de que haya correas disponibles para asegurar la carga.
¡Actualmente no existe ningún requisito para cubrir el transporte de maíz! Si los remolques no están sobrecargados y se ajusta la velocidad de transporte, se pueden evitar fácilmente pérdidas de carga. Una cubierta puede ayudar a asegurar adicionalmente la carga, especialmente cuando el ensilaje de maíz está seco.

3. Revise periódicamente las correas para asegurar la carga.
Además de la manipulación correcta de productos a granel, no se debe descuidar el amarre correcto de productos a granel, como balas de paja, máquinas, barriles de agua o fertilizantes. Para ello se deben utilizar correas adecuadas. Hay que tener en cuenta la información de la etiqueta. Las correas no tienen fecha de caducidad pero no deben sufrir daños. Se deben seleccionar las correas sin etiqueta o con roturas longitudinales o transversales. Tampoco está permitido atar dos cinturones entre sí.
Un gran problema a la hora de asegurar cargas con correas son los puntos de amarre. No hay puntos de amarre adecuados en la mayoría de los remolques LoF. En caso necesario, se debe comprobar si la correa se puede enganchar al umbral de carga. Debe poder soportar la carga adecuada y el gancho debe encerrarlo completamente. No asegurar las cargas puede generar muchos problemas y altos costos.

4. Verifique la carga antes de conducir.
Durante la temporada de cosecha siempre se encuentran granos de maíz o montones de maíz que se derraman de los remolques en curvas y rotondas. Estos son obstáculos de tráfico peligrosos. Pueden provocar accidentes, especialmente entre motociclistas y ciclistas; ¡no tiene por qué ser así!
Unas carreteras limpias también empiezan por asegurar la carga. Esto incluye, por ejemplo, que el maíz que haya caído en los guardabarros o en el techo del tractor durante el corte se retire con un cepillo manual o un soplador de hojas antes de salir a la carretera.

5. Eliminar la contaminación inmediatamente
Por ley, el responsable y el cliente están obligados a eliminar la contaminación inmediatamente y a identificar antes el lugar peligroso. Por ejemplo, si la carga se pierde durante la cosecha de maíz o si el camino se ensucia debido a la tierra adherida, esto puede significar que el camino debe ser barrido después de cada equipo de recolección. Si se puede suponer de antemano que se producirá contaminación en las carreteras, se deberá informar a tiempo a las autoridades competentes, como el departamento de mantenimiento de carreteras y la policía.

6. Aclarar las responsabilidades en materia de transporte.
Antes del transporte se debe aclarar quién es el responsable de la limpieza. Esto se registra mejor por escrito en el pedido. Si no se han llegado a acuerdos al respecto, la policía puede ordenar la limpieza de las calles. Esto puede resultar caro y, además de los costes, puede dar lugar a sanciones comparables a las que se aplican por no asegurar las cargas.
Colocar señales de peligro es problemático. En realidad, sólo puede hacerlo personal capacitado. Sin embargo, no poner ningún cartel es peor que no ser apto para ello. Por lo tanto, conviene aclarar a tiempo con las autoridades locales la colocación de señales de peligro. ¡Un triángulo de advertencia o incluso señales pintadas por uno mismo no son suficientes! A menudo se pueden pedir prestadas las señales adecuadas en los talleres de construcción locales.
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7. Utilice señales de advertencia y marcas de contorno.
Si el ancho es superior a 2,75 m, la mayoría de los tractores, remolques e implementos deben estar equipados con señales de advertencia. Esto también se aplica cuando se transportan productos LoF como paja o fardos de heno. Los vehículos LoF homologados por la UE requieren señales de advertencia si el ancho del vehículo es superior a 2,55 m. Al circular por carretera, estas señales de advertencia deben estar desplegadas y limpias. Sólo así tendrán pleno efecto.
Incluso si no lo exige la ley, se recomiendan encarecidamente las marcas de contorno. Gracias a las bandas reflectantes, los vehículos se pueden reconocer mucho mejor y mucho antes en la oscuridad. Cabe destacar que los colores amarillo o blanco se utilizan en los laterales de los vehículos y amarillo o rojo hacia la parte trasera.

8. Repita la iluminación oculta
En los remolques con carrocería alta, repetir el dispositivo de iluminación en la parte superior de la parte trasera aumenta la seguridad. Especialmente al girar, los vehículos que circulan detrás pueden reconocer el parpadeo desde lejos, incluso si un automóvil circula directamente detrás del remolque y, por lo tanto, la iluminación inferior está oscurecida.
27-4-24--M.Vaupel
Cámara de Agricultura de Baja Sajonia
heute.
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HORSCH

Horsch lanzó un barral articulado que se nivela solo
Con el sistema Boom Pro Plus, el botalón mueve hacia arriba o hacia abajo cinco secciones independientes.
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La empresa alemana Horsch lanzó a nivel mundial un barral articulado de estructura flexible, con el novedoso sistema de autonivelación Boom Pro Plus.
El dispositivo copia automáticamente las irregularidades del terreno, gracias al sistema que permite mover hacia arriba o hacia abajo cualquiera de sus cinco secciones independientes.
De esa manera, la pulverización se mantiene a una altura constante de 30 cm sobre la superficie del cultivo, al tiempo que las boquillas siempre están a la distancia adecuada respecto al objetivo.
El nuevo barral presenta un ancho de labor de 40 metros, aunque Horsch anticipó que, próximamente, lanzará una versión de 54 metros.
El sistema de autonivelación funciona correctamente, incluso a una velocidad de 20 Km/hora.
https://youtu.be/Wl1f5q52sUU
Beneficios
La autonivelación del barral y la aplicación homogénea reducen la deriva y permiten que el producto llegue con eficacia a insectos, malezas o agentes que provocan enfermedades.
El control de la altura en las cinco secciones, que se mueven cada de forma autónoma en relacion a las otras, se hace mediante seis sensores.

¿Inalcanzable?
Michael Horsch, Presidente de Horsch, se jacta de que la tecnología desarrollada marca una gran distancia respecto a la competencia.
“Para hacer funcionar el barral de 40 metros a la misma altura en toda su extensión y por encima del cultivo, sin dañar las plantas, se requiere una ingeniería altamente compleja que nadie más puede igualar”, afirma.
“Antes de que nuestros competidores lleguen a donde estamos hoy, primero tienen que llegar a donde estaba nuestra arquitectura hace 10 años. Y para entonces habremos avanzado otra década”, se ufana Horsch.
27-4-24--not/tecno
maq.

Horsch Maschinen GmbH
Sitzenhof 1 (92421)
Schwandorf (Baviera)
Alemania
info@horsch.com
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Mensaje por Manu1946 »

Las mejores marcas según el barómetro de imagen de DLG 2023/24

La imagen de marca está influenciada por factores como el conocimiento, la lealtad, la satisfacción y el poder de la innovación. Una vez al año, la DLG (Sociedad Agrícola Alemana) realiza una encuesta entre los agricultores alemanes sobre la fuerza de las marcas de las empresas del sector agrícola.
La situación económica de los últimos años ha sido una auténtica montaña rusa; esto se aplica, evidentemente, a la agroindustria. Y como se puede leer en el comunicado de prensa de la Sociedad Agrícola Alemana, el estudio anual ImageBarometer del DLG registra perfectamente las fluctuaciones del mercado.
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Los últimos años han sido una época excepcionalmente difícil y turbulenta.
Si bien los resultados del barómetro DLG en la temporada 2021/22 todavía estuvieron significativamente influenciados por la pandemia de coronavirus, en la temporada 2022/23 estuvieron influenciados por las conmociones provocadas por la agresiva guerra rusa en Ucrania. Antes de la encuesta de este año, los mercados se calmaron nuevamente en la segunda mitad de 2023, razón por la cual se realizó (sobre una muestra de 679 agricultores) antes de una serie de protestas de los agricultores contra la introducción de las disposiciones del Pacto Verde y el importación de cereales ucranianos.
– El trabajo de los agricultores es importante, pero también muy exigente. Muchos agricultores están sintiendo actualmente los efectos de los conflictos globales en forma de caída de los precios de mercado e inflación. Para seguir satisfaciendo las demandas de la política y la sociedad de alimentos sostenibles y de alta calidad, deben invertir en su negocio = así resume la situación actual Christoph Gröblinghoff, director general de Fendt.

Desde hace muchos años la marca Fendt no tiene una fuerte presencia en el mercado
En el estudio 2023/24, Fendt no solo logró volver a defender la posición de liderazgo (la marca de Marktoberdorf ocupa el primer lugar desde hace varios años), sino que también compensó la importante caída de puntos del año pasado y, con la mayor aumento de puntos en el segmento, volvió a construir una ventaja significativa sobre el segundo en el ranking John Deere.

– Los agricultores necesitan soluciones innovadoras que les permitan operar de forma sostenible y eficaz a largo plazo. Me alegro de que confíen en Fendt; así comenta Gröblinghoff sobre el primer puesto en la encuesta de DLG.

Otras posiciones en el barómetro de la DLG también se mantienen sin cambios
El ya mencionado John Deere, segundo clasificado, está ligeramente por detrás del tercer clasificado, Claas, en puntos, y Amazone y Lemken, como de costumbre, están justo detrás del podio. Horsch ocupa el sexto lugar, como viene ocurriendo desde hace varios años.
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En la segunda parte de la tabla, Kuhn intercambió con Deutz-Fahr y ocupó el séptimo lugar. New Holland ocupa el noveno lugar y las primeras marcas en el barómetro DLG las cierra Krone, que cayó del noveno lugar. Entre los cambios cabe añadir que New Holland volvió a la lista a expensas de su marca hermana del grupo CNH, es decir, la Case IH roja.

La encuesta DLG ImageBarometer se lleva a cabo desde 1996
La DLG realiza anualmente (y por primera vez en 1996) una encuesta entre agricultores seleccionados sobre la imagen de diversos productores en la agroindustria. El estudio cubre las áreas de maquinaria agrícola, tecnologías de cría de animales), piensos, agroquímicos, productos fitosanitarios, semillas, banca, seguros, comercio y servicios, y energías renovables.
El índice de marca final de la DLG consta de cuatro indicadores parciales: conocimiento de la marca (conciencia), lealtad a la marca, usabilidad (satisfacción y preferencias) e imagen de marca (imagen general, innovación y comunicación). Los encuestados pueden otorgar un máximo de 25 puntos en cada una de estas categorías.
27-4-24--A.T.
farmpl.
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Para los coleccionistas

VGM Rocky LR 16
Remolque de 16 toneladas de VGM como modelo.
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Ahora el modelo de colección del VGM Rocky LT 16 vuelve a estar disponible. AT-Collections ofrece un modelo de colección extremadamente robusto a escala 1:32. Todas las partes estructurales del modelo que soportan el modelo están hechas de metal. AT-Collections utiliza un chasis Boogie con neumáticos impresionantemente grandes. Los neumáticos de perfil mixto están marcados como BKT RideMax 710/50 R 30.5. En la enorme barra de tiro hay una argolla de remolque bastante pequeña. Puede haber problemas con los ganchos de remolque de algunos modelos de tractores. El modelo también está equipado con una base de soporte hidráulica. Las características del chasis también son impresionantes. Los conductos hidráulicos están cuidadosamente dispuestos y sujetos en la parte delantera mediante un portamangueras. Los botones de control están ubicados a la izquierda del marco y la lubricación central está instalada a la derecha.
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En la enorme barra de tiro, hay una argolla de remolque bastante pequeña.

Los tanques de compensación y los cilindros de freno se muestran en el chasis boogie, y una enorme protección contra empotramientos en la parte trasera. Entre las barras longitudinales se ve el depósito de aire comprimido del sistema de frenos. Las luces de marcha atrás están situadas en el travesaño trasero a prueba de golpes. En la parte delantera se instaló un portalámparas con luces de posición indicadas.

El comedero de metal macizo se sujeta mediante un cilindro hidráulico telescópico cuádruple. Es lo suficientemente estable como para soportar con seguridad el peso del comedero. Además, se instala un soporte de seguridad que se fija mediante un resorte en espiral. En la parte trasera está instalada una trampilla accionada hidráulicamente. Está sostenido por cilindros hidráulicos. También aquí se muestran de forma diferenciada las tuberías de alimentación hidráulica. El portón trasero no tiene corredera de salida de grano. La pared frontal del comedero tiene una pequeña elevación. Las unidades de iluminación están instaladas en la parte trasera debajo de la cubeta.

AT-Collections y VGM muestran aquí que un camión volquete tándem se puede convertir en un modelo de colección realmente hermoso.

Más información sobre el modelo =
N.º de artículo = 3200146
Escala = 1:32
27-4-24--S.Morbach
depro
Fotos = Morbach

Fabricante
Máquinas Van Ginkel
Web = vanginkelmachines.nl

AT Collections
http://at-collections.nl/
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FLIEGL

Fliegl = el rodillo compactador modula su peso
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Fliegl presenta su rodillo compactador de desplazamiento lateral.

El fabricante alemán Fliegl presentará en la feria Grass and Fordder Show su rodillo compactador de desplazamiento lateral con una anchura de trabajo de 2,86 m . Con ello se pretende aumentar la fuerza de compresión al ensilar hierba y maíz. De hecho, los anillos de 900 mm de diámetro soldados al rodillo de 610 mm garantizan una carga de gran profundidad sobre la pila de ensilado.

El rodillo y el bastidor se pueden llenar de agua de forma independiente para adaptar el lastre de la herramienta en función de la fuerza de compactación deseada y de la potencia del tractor utilizado. El compactador tiene un peso en vacío de 1.960 kg. Una vez lleno de agua, alcanza un máximo de 2.700 kg. Esta herramienta se puede mover 60 cm hacia la izquierda o hacia la derecha para poder empacar hasta los bordes de los silos.
28-4-24--U.Dubroeucq
M.A
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