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Manu1946
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MASSEY FERGUSON

Massey Ferguson = los tractores de la serie MF 9S ganan en diseño
Massey Ferguson, gana en diseño con el Red Dot Award: Product Design 2024 por sus tractores insignia de la serie MF 9S
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Massey Ferguson gana en diseño el premio Red Dot Award: Product Design 2024 por sus tractores insignia de la serie MF 9S.
El jurado internacional concede este codiciado sello de calidad sólo a productos que presentan un diseño excepcional.
"Es un honor para nosotros que el MF 9S haya sido elegido para este premio especial", afirma Thierry Lhotte, vicepresidente y director general de Massey Ferguson para Europa y Oriente Medio.
Esto confirma nuestro compromiso con el desarrollo de proyectos pioneros para ayudar a nuestros clientes a mejorar su productividad, que el ilustre jurado reconoció con el Red Dot Award.

Desarrollado para agricultores por agricultores, tras siete años de consultas intensivas y pruebas con clientes, Massey Ferguson presentó por primera vez este diseño radical pero práctico en la serie MF 8S, que recibió un premio Red Dot Design Award en 2021.
Ahora, la serie MF 9S recupera el exitoso diseño de cabina y Protect-U, ofreciendo un rendimiento excepcional, confiabilidad y una experiencia de usuario mejorada, junto con una tecnología innovadora diseñada específicamente para satisfacer las diversas necesidades de los agricultores, añade Thierry Lhotte.

Diseño distintivo
Los seis modelos de la serie MF 9S ofrecen potencias de 285 a 425 CV y ​​cuentan con el motor Protect-U y la instalación de cabina característicos de Massey Ferguson , que ofrecen visibilidad y comodidad inigualables. La clave de su éxito es el exclusivo espacio de 18 cm de su diseño característico que aísla el motor encapsulado de la cabina.
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Todos los tractores MF 9S cuentan con la reconocida transmisión continuamente variable Dyna-VT de Massey Ferguson , que ofrece una nueva gestión de potencia para proporcionar par y potencia adicionales.

Eficiencia conectada
Con especificaciones premium, la serie MF 9S combina comodidad y productividad con la conectividad óptima de MF Guide y MF Connect, de serie.
El MF 9S también introduce otras opciones que mejoran la eficiencia, como
MF AutoTurn, AutoHeadland, TIM (Tractor Implement Management) y un sistema central de inflado de neumáticos (CTIS).
El Centro de personalización MF By You también ofrece una amplia selección de equipos instalados de fábrica para la serie MF 9S. Este servicio especial permite a los propietarios de tractores aumentar la productividad y el confort, mejorando el rendimiento y las operaciones.
23-4-24--C.Furini
mec.
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POLONIA

Gran aumento de las ventas de tractores en el primer trimestre de 2024... usados
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Como muestran los datos de las matriculaciones de tractores, el mercado aborrece el vacío. Si se venden menos máquinas nuevas, hay más tráfico de usadas. El incremento en el caso de los tractores de segunda mano es del 8%. Todos los años.
Como muestran los datos estadísticos, la necesidad de saturar el parque de maquinaria de las explotaciones agrícolas sigue siendo importante. Las granjas necesitan equipos cada vez más grandes y eficientes y, por supuesto, es necesario sustituir las máquinas desgastadas. Por lo tanto, no es sorprendente que en la difícil situación actual del sector (si los agricultores no pueden permitirse equipos nuevos) se registre un mayor volumen de ventas en equipos usados. Éste es el caso, por ejemplo, de los tractores.

Más usado, menos nuevo
Según el informe de la Cámara de Comercio de Máquinas e Instalaciones Agrícolas de Polonia, en los tres primeros meses de este año se registraron 7.286 matriculaciones de tractores usados. Esta cifra es 539 unidades mayor que en el período correspondiente de 2023.

Recordemos también que en el caso de los tractores nuevos, en el primer trimestre de 2024 se registraron 2.037 matriculaciones, lo que supone 468 unidades menos que en el mismo periodo del año pasado. La caída fue del 18,7 %. Como podéis ver, un aumento del 8%. El registro de tractores usados ​​no compensa la tendencia general del comercio de maquinaria, lo que sigue representando una disminución. La difícil situación de las explotaciones agrícolas se refleja claramente en los resultados del comercio de maquinaria.
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Marcas de tractores populares en el mercado secundario.
En 2024 (hasta finales de marzo), se registraron 7.286 matriculaciones de tractores usados. Cabe señalar que 6.473 máquinas provienen de fuera de las fronteras de la República de Polonia, lo que representa casi el 90%. estas inscripciones. Podemos observar una entrada constante de equipos y un número creciente de tractores en nuestro país. Sin embargo, no disponemos de datos sobre bajas de equipos viejos y usados ​​(desguace).

El líder entre los tractores usados ​​es la marca John Deere, con un 17,0 % cuotas de mercado. Al mismo tiempo, es la opción más elegida en tres categorías de edad = 3-5, 6-10 y 11-20 años. En la categoría más antigua, de más de 20 años, la líder es la marca Ursus.
Las marcas Massey Ferguson (12,3%) y Fendt (8,5%) tienen una gran cuota de mercado. Le siguen Case IH (6,6%), Renault (6,3%) y New Holland (6,1%).

Casi el 90 % tractores usados ​​importados del extranjero
En general, la situación en el mercado de maquinaria usada, a diferencia del mercado nuevo, es bastante estable, aunque, como dicen los comerciantes de este tipo de maquinaria, antes era mejor. Como señalan, se venden más equipos "antiguos" que antes: los agricultores buscan alternativas a la compra de tractores nuevos, sin poder obtener subvenciones para su compra.
Polonia es cada vez menos atractiva en lo que respecta a la renovación de equipos usados. Los costes de reparaciones y repuestos han aumentado significativamente. Otro problema es la escasez de mecánicos cualificados.
23-4-24--K.Hołownia
poland.
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Annaburger FlatLiner HTS 22B.15
El nuevo remolque-contenedor FlatLiner HTS 22B.15 está diseñado para garantizar un transporte seguro y eficiente con su chasis resistente y su forma optimizada, incluidas las paredes planas.
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Con el nuevo contenedor de gran tamaño FlatLiner HTS 22B.15, Annaburger responde a los diversos y a menudo extremos desafíos de la industria de la construcción, la jardinería y el paisajismo y la agricultura .

Con un peso total permitido de 22 t y un peso en vacío de 6,9 ​​t, el camión volquete ofrece un volumen de caja de 12 m³ y fue especialmente diseñado para el transporte y descarga rápida de escombros de construcción, arena, grava, tierra excavada y material de dragado.

Además, es de uso universal y está optimizado también para jardinería y paisajismo para permitir el transporte seguro de palets y pequeñas máquinas de construcción.

La gran cubeta robusta y soldada de acero HB 450 con paredes planas y puntos de amarre garantiza una sujeción óptima de la carga. Las paredes de 4 mm de espesor y la base de 5 mm de espesor garantizan durabilidad.

También apto para tractores más antiguos.
Equipado con un cilindro basculante de cuatro etapas con función de descenso rápido, el FlatLiner solo necesita 42 litros de aceite hidráulico. Esto significa que los tractores más antiguos también pueden utilizarse como vehículos tractores. La unidad pendular reforzada de 30 toneladas de BPW y la robusta barra de remolque proporcionan reservas de capacidad de carga adicionales, perfectas para el uso pesado en obras de construcción y en zonas todoterreno, continúa Annaburger. A pesar de su construcción robusta, el FlatLiner está homologado para todas las carreteras gracias a su reducido ancho de vehículo de 2,55 m con equipamiento de serie.

Un ángulo de inclinación de 54º permite una fácil descarga de productos húmedos o pegajosos, mientras que la construcción sólida garantiza una alta estabilidad incluso en ángulos de inclinación elevados. También está el portón trasero hidráulico con cilindros protegidos. El portón trasero, que puede girar hasta 100º, garantiza una rápida descarga de la mercancía a granel.
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Puertas batientes con “cerradura holandesa”.

Las puertas batientes, que se abren manualmente a derecha e izquierda con un "cierre holandés" y se cierran en la pared lateral, permiten manipular con seguridad pequeñas máquinas de construcción, palés u otros objetos altos.
23-4-24--A.Deter
topa.
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SUBASTA EN GRAN BRETAÑA

Unos 300 tractores antiguos se venderán en una subasta en Gran Bretaña
Entre ellos = un Foden C Type de 1928, que ha sido restaurado minuciosamente por el propietario anterior y cuyo precio se estima entre 250.000 y 270.000 dólares.
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También se subastará uno de los primeros tractores Ferguson Brown, que probablemente era un modelo de preproducción y tiene el primer motor fabricado Coventry Climax. Tenga en cuenta que el tractor número de serie 5 se suministró originalmente con ruedas de acero a Imperial Motors de Hereford y quedó suspendido en la década de 1970.
Uno de los tractores más antiguos a la venta es un tractor de gasolina de dos cilindros Overtime Modelo R de 1915-1916. Se cree que es uno de los primeros modelos en funcionamiento en el Reino Unido. Este ejemplar de tiempos de guerra se rescató en 1959 y se utilizó en mítines y circuitos de espectáculos hasta 2018. Los propietarios actuales lo compraron en 2021 y lo repintaron por completo para que coincida con el chasis original.

También se incluye en la subasta un tractor County de seis cilindros de 1973 - 1164 y un Ford Modelo N de 1932, que es uno de los pocos modelos de transición producidos después de que la producción se trasladara de Cork en Irlanda a la planta de Ford en Dagenham en Essex. Este modelo fue ensamblado en Inglaterra, pero utilizó muchas piezas irlandesas, como puede verse en la inscripción en el tanque de combustible y en el volante =
"Fabricado en el Estado Libre de Irlanda".
Cabe señalar que como parte de la subasta, además de tractores poco comunes, también se presentarán automóviles y 55 motocicletas, entre ellas una Velocette KSS de 1929, una James Model 12 V-twin de 1928 y una Douglas EW de 1929.
23-4-24--ed.69
FR.
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HORSCH

Las SD de Avatar heredan el sistema AutoForce

Para cubrir una gama más amplia de usos, la sembradora Avatar con una distancia entre hileras de 25 cm ahora está disponible en anchos de 8, 9 y 10 metros. También se ha ampliado la lista de equipamiento del Avatar 8-12 SD.
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Entre las características destaca una tolva de triple depósito de 6.400 litros , que se ofrece como alternativa al doble depósito de 6.300 litros. Se puede añadir un cuarto depósito de 400 litros en forma de MiniDrill.
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Desde la primavera de 2023, también es posible equipar las máquinas con estrellas de recogida de residuos para retirar grandes cantidades de paja de la línea de siembra. Los arados de residuos están en posición arrastrada para una perfecta adaptación al terreno, adaptándose cada uno individualmente a la profundidad deseada. En la siembra directa, este criterio es decisivo para perturbar lo menos posible el suelo: la materia orgánica se elimina sólo superficialmente y el suelo se perturba muy poco.
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A partir de 2024, la Avatar SD también podrá equiparse con un sistema de distribución selectiva , que permitirá alimentar alternativamente las unidades de siembra con dos cultivos diferentes, pero también ampliar la distancia entre hileras. De este modo, gracias al ajuste independiente de la profundidad de siembra, las semillas pequeñas se pueden sembrar a poca profundidad y las semillas grandes a mayor profundidad. El espacio entre hileras se puede duplicar para la siembra de determinados cultivos. En la práctica, esto significa que es posible sembrar cereales a 25 cm y soja a 50 cm.
Otra innovación radica en la entrefila del modelo Avatar 12.50 SD . Como su nombre indica, el espacio entre hileras opcional de 50 cm estará disponible en la gama Avatar SD de 12 metros de ancho.
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Con su sistema AutoForce, ya conocido en las sembradoras monosemilla Maestro, Horsch permite que las Avatar SD adapten automáticamente la presión ejercida sobre el elemento de siembra en función de las condiciones del suelo encontradas. Para una correcta adaptación, en la rueda reguladora de dos elementos de siembra se encuentran dos sensores de presión. Gracias a este sistema se puede conseguir un desarrollo uniforme desde las primeras fases de cultivo.
23-4-24--M.Bonaventur
fc.
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SAME

Misma serie Explorer Natural para el mercado europeo
Anteriormente, el mismo fabricante presentó una serie Explorer Natural para el mercado turco, pero ahora el fabricante también presenta una versión de la serie para el mercado europeo.
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La serie Explorer Natural para el mercado europeo consta de 4 modelos. Los tractores están equipados con un motor SDF Farmotion de cuatro cilindros y 3,8 litros con potencias de 55,4 a 78 kW (75 a 106 CV). Los tractores se suministran de serie con una caja de cambios 20+20 con una velocidad máxima de 40 km/h. Opcionalmente, este es un 20+20 con alto-bajo o un 40+40 con alto-bajo.

El Explorer Natural también tiene un eje de toma de fuerza 540/540e (opcional 540/1000). La bomba hidráulica tiene una capacidad de 55 litros y el dispositivo de elevación puede levantar un peso de 3.600 kg. En la lista de opciones se encuentra un dispositivo de elevación con una capacidad de elevación de 4.525 kg. El peso del Explorer 75 Natural, Explorer 95 Natural y Explorer 105 Natural es de 4.000 kg. El Explorer 105 HD Natural más pesado pesa 4.250 kg.
23-4-24--J.Kolenbrander
mech.
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¿La Inteligencia Artificial también puede ayudar a los concesionarios?
En las principales ventanas de trabajo de las máquinas, se multiplican las consultas de los usuarios. ¿Puede la IA convertirse en un soporte técnico confiable?
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Cosechar, sembrar o pulverizar son tareas vitales en la agricultura y requieren aprovechar todas las ventanas de trabajo.
En poco tiempo, hay miles de usuarios utilizando las máquinas y enfrentando cientos de dudas técnicas.
Del otro lado, están los concesionarios, trabajando a full para brindar respaldo a los clientes.
¿Alcanzan todos los recursos de un concesionario para responder a tiempo a cada consulta? Puede ocurrir que no y, entonces, la Inteligencia Artificial aparece como un nuevo “experto técnico”.

Oportunidad
En ese negocio de resolver las dificultades de los concesionarios en una campaña complicada, está la empresa de tecnología estadounidense AGvisorPro.
Su función es conectar a los productores que preguntan con expertos que responden, en cualquier lugar y en cualquier momento.

VisorPRO, el producto desarrollado, se basa en un sistema de Inteligencia Artificial de modelo de lenguaje grande (LLM), vale decir, de aprendizaje profundo que se alimenta de grandes cantidades de datos.

Respuestas
En este caso, VisorPRO está diseñado para extraer respuestas precisas de manuales técnicos, operativos y de servicio.
Puede comprender y responder preguntas técnicas en el lenguaje cotidiano.
De esa manera, automatiza respuestas referenciadas en consultas repetidas, con un enfoque «humano en el circuito», liberando a personas responsables del servicio técnico para centrarse en problemas más complejos.
AGvisorPro ya tiene como clientes a varios concesionarios de Estados Unidos que representan a marcas internacionales.
23-4-24--tecno IA
maq.

https://getagvisorpro.com/
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Los tractores italianos Better 175 ¿Son mejores que otros?
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El tractor Better 175 de BM Tractors está diseñado para trabajos en pendientes y terrenos difíciles, foto: K.PawłowskiEl tractor Better 175 de BM Tractors está diseñado para trabajos en pendientes y terrenos difíciles.

Mejor significa mejor, pero ¿mejor en qué? BM Tractors produce tractores ligeramente diferentes a otros, perfectos para trabajar en terrenos montañosos y difíciles. Todavía no están disponibles en algunos países europeos, pero si en Italia, Canadá y recientemente en Alemania. ¿Ganarán algo de popularidad?
Los proyectos especializados deben destacarse para ganarse el corazón de los agricultores o de las empresas municipales. En este caso hay muchas cosas diferentes. Empezando por las ruedas isodiamétricas, es decir, todas las ruedas del mismo tamaño, pasando por un bastidor especial y resistente, hasta llegar a la capacidad de circular a 40 km/h en ambas direcciones.

Motor FPT de 175 HP debajo del capó
Empezaremos con algo un poco más estándar, es decir, la unidad. El tractor Better utiliza un motor de 4 cilindros de FPT, que genera 175 CV y ​​tiene una cilindrada de 4,5 litros. La transmisión es continua e hidrostática. Hay tres marchas mecánicas y cuatro campos de prácticas.
La bomba hidráulica proporciona un caudal de 80 l/min y puede alimentar hasta cuatro dispositivos. El elevador trasero necesita 4,5 t, el elevador delantero 3 t. En la parte trasera hay árboles de toma de fuerza con velocidades de 540 y 1.000 rpm, mientras que en la parte delantera hay una TDF con una velocidad de rotación de 1.000 rpm de serie.

Adelante y hacia atrás
Uno de los aspectos más importantes de este tractor es la capacidad de avanzar y retroceder a la misma velocidad de 40 km/h. Para que esto tenga sentido, la posición del conductor en la cabina se puede girar 180 grados, dependiendo de la dirección en la que principalmente queramos utilizar el tractor.
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Al mismo tiempo, el tren de rodaje se puede adaptar a sus necesidades, por ejemplo, todas las ruedas pueden girar simultáneamente, uno de los ejes se puede bloquear o se puede utilizar un escalón tipo cangrejo. El radio de giro debe ser de 3,20 m. Todas las ruedas son del mismo tamaño, pero no demasiado grandes (20 o 22,5 pulgadas). El tractor se comporta muy bien en pendientes y montaña, lo que constituye su principal ventaja.

Mejor 175 en EIMA 2022
Se pudo ver en directo el tractor Better 175 durante la feria EIMA 2022. El evento de Bolonia es la feria más importante para la empresa italiana BM Tractors, porque de ahí proviene el fabricante.
Se puede ver que el tractor está fabricado de manera similar al logotipo de la empresa = es una producción única y original, y el fabricante se centra más en los valores técnicos de la máquina que en su apariencia externa. En 2022 se presentaron en Bolonia novedades en el habitáculo y un puesto de conducción ligeramente modernizado. También se mostró una nueva consola lateral, que contiene todos los controles e información sobre la máquina en una pantalla especial. También puede configurar todos los modos de funcionamiento y el funcionamiento de la herramienta en la pantalla.
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Al mismo tiempo, la empresa italiana presentó un nuevo cargador Higher Plus con doble articulación que le permite alcanzar una mayor altura.
El equipo está disponible desde hace algún tiempo en Alemania, en Max zu Eltz Maschinen GmbH de Fensterbach.
23-4-24-- K.Pawłowski
farmpl.
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Evers Agro suministra la grada de discos de estiércol líquido NX 1400 Toric para Nexat
La empresa Evers ha perfeccionado su grada de discos Toric para estiércol hasta una anchura de trabajo de 14 m, de modo que pueda utilizarse junto con la cuba Wienhoff en el vehículo conceptual Nexat.
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La combinación de Nexat, Wienhoff y Evers ofrece una gran capacidad para esparcir estiércol y preparar lechos de siembra en cientos de hectáreas en un período de tiempo relativamente corto.

La empresa Evers Agro suministra una grada de discos corta para la combinación de inyección de estiércol del nuevo vehículo con sistema Nexat. En esta configuración, el vehículo transportador Nexat está equipado con un tanque de estiércol líquido Wienhoff y un Evers Agro Toric NX 1400.
Esta combinación tiene como objetivo permitir a los agricultores profesionales incorporar eficazmente estiércol en grandes superficies. Para esta cooperación, Evers ha desarrollado la grada de discos Toric para purín hasta una anchura de trabajo de 14 m para inyectar con precisión el purín en el suelo como parte del concepto Nexat.
La grada de discos de estiércol Evers Toric ofrece labranza e inyección de estiércol en una sola operación, lo cual es importante para el manejo sostenible del suelo y el crecimiento óptimo de las plantas como parte del sistema WS-CTF (Widespan Controlled Traffic Farming), dice la compañía.

Fertilizar e incorporar
El diseño compacto y robusto de la grada de discos corta para purín Evers Toric NX 1400 está diseñado para permitir un uso óptimo con el vehículo portador y la cuba de purín Wienhoff. La grada de discos corta para estiércol es perfecta para la fertilización y la incorporación simultánea de abono verde y/o residuos de cultivos, así como para la preparación de semilleros en grandes superficies.
La inteligente disposición y suspensión de los discos garantiza un paso óptimo del suelo a través de la grada de discos corta para estiércol, afirma Evers. Los discos de 51 cm de diámetro están montados sobre cojinetes que no necesitan mantenimiento. Los discos se abren y trabajan el suelo hasta una profundidad de trabajo de 12 cm. Los elementos de los discos con muelles de goma garantizan una buena adaptación al suelo. Los elementos están montados simétricamente para un procesamiento óptimo del suelo dentro de las vías. Los discos de borde garantizan que las orugas Nexat se mantengan en perfecto estado.

Ajuste hidráulico del suelo
La Toric NX1400 está equipada con ajuste hidráulico del suelo para trabajar con un ancho de trabajo de 14 m. Los dos distribuidores de precisión Alrena ofrecen suficiente capacidad y garantizan una distribución precisa del estiércol. Gracias al guiado óptimo de las mangueras, el purín llega a la primera fila de discos. Las salidas de estiércol inyectan el estiércol en el suelo directamente detrás de la primera fila de discos.
Los discos de la segunda fila incorporan el estiércol. La empresa promete que depositar el estiércol directamente en el suelo puede aumentar la utilización de nutrientes y reducir los olores y las pérdidas de nitrógeno. Por último, un gran rodillo de barra tubular en forma de V garantiza el control de la profundidad, la nivelación y una reconsolidación óptima del suelo.
Las máquinas de Nexat, Evers y Wienhoff están perfectamente coordinadas entre sí mediante un software altamente desarrollado integrado en el sistema NEXAT WS-CTF.
23-4-24--A.Deter
topa.
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Baterías de litio Vs. combustibles fósiles = ¿Quién gana y quién pierde?
Mientras hay recursos que se encaminan hacia su final, existen tecnologías que prometen pero carecen de viabilidad económica. ¿Llegará la solución a tiempo?
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Los combustibles fósiles tienen los días contados. Según algunos especialistas, hay fechas probables del total agotamiento = El petróleo en 2052, el gas en 2060 y el carbón en 2090.

¿Con que se impulsarán, entonces, las máquinas? ¿serán todos los vehículos eléctricos dentro de medio siglo?
Tal vez sea tiempo suficiente para que se desarrollen las soluciones que hoy no existen en cuanto a la propulsión de los equipos más grandes.
Los ingenieros de las compañías internacionales de máquinas agrícolas evalúan como viables los accionamientos eléctricos a partir de baterías para versiones más chicas.
Actualmente, son factibles en equipos de jardín y máquinas de menor porte como tractores compactos y cargadoras, en el caso de la construcción.

Impedimentos
Sin embargo, ¿qué ocurrirá en el mediano plazo con los tractores de Alta Potencia, las cosechadoras y las picadoras de forrajes?
En estos casos, los departamentos de Investigación y Desarrollo no visualizan ninguna variante válida frente al motor de combustión que utiliza combustibles fósiles.
Por ejemplo, para reemplazar la energía de propulsión de 1.000 litros de diésel, haría falta una batería de iones de litio que pese 25 toneladas.
En el caso del hidrógeno, un kilo presenta, aproximadamente, 8 veces más volumen que un kilo de diésel.
Son barreras infranqueables para el desarollo de máquinas eléctricas de gran porte.

Incógnita
Hay que contar, además, la infraestructura del tanque y el sistema de refrigeración que resultan más complicados y costosos, especialmente cuando se trata del hidrógeno.
En otras palabras, la batería de litio y otras alternativas, hoy son prometedoras y representan una esperanza.
Pero no son económicamente viables. Y, mientras tanto, el combustible fósil sigue con su reinado, a pesar de la fecha de vencimiento.
23-4-24--ed.futuro
maq.
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FENDT Electric

El tractor eléctrico Fendt con extensor de autonomía y hombro accionado eléctricamente responde a los objetivos del Pacto Verde Europeo

La estrategia "De la granja a la mesa" del Pacto Verde Europeo combina tres objetivos = reducir el uso de pesticidas en un 50%, reducir significativamente las emisiones de CO2 y aumentar el número de granjas ecológicas hasta el 25% de aquí a 2030. Para que los agricultores puedan alcanzar estos objetivos, Fendt ha diseñado una combinación del tractor eléctrico de batería Fendt e100 Vario con un extensor de autonomía y un hombro accionado eléctricamente. El uso de energía verde minimiza las emisiones de CO2 y al mismo tiempo reduce significativamente el uso de pesticidas. Fendt desarrolla el tractor y la extensión junto con Lauwen Agro Engineering. El extensor de alcance se está desarrollando en colaboración con AGCO Power y BlueWorld. El concepto general de esta combinación es también la base para el futuro funcionamiento autónomo.
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Tractor eléctrico Fendt con extensor de autonomía y apero accionado eléctricamente.

La alta capacidad operativa y el consiguiente volumen y peso de las baterías imponen grandes exigencias al desarrollo de maquinaria agrícola alimentada por baterías. Para que la presión sobre el suelo sea lo más baja posible, el peso del vehículo eléctrico no debe ser significativamente superior al peso del vehículo con motor de combustión interna. Como resultado, este requisito limita el tamaño de la batería y, con ello, el tiempo de funcionamiento del tractor. Por ejemplo, el nuevo tractor Fendt e100 Vario alcanza un tiempo de funcionamiento de aproximadamente 4-6 horas con un rastrillo de forraje de un solo rotor con carga parcial media . Una forma de optimizar y promover la practicidad es ampliar el tiempo de funcionamiento del vehículo con un extensor de autonomía.

El Fendt e100 Vario ha sido desarrollado para su uso en cultivos especiales como hortalizas y frutas, en explotaciones con ganado, así como en explotaciones con producción de energía propia o en el sector municipal. El sistema de propulsión del tractor Fendt e100 Vario consta de una batería con motor eléctrico y una caja de cambios Fendt Vario. La máquina tiene tres modos de funcionamiento diferentes = modo Eco con una potencia de 50 kW , modo Dynamic con una potencia continua de 55 kW y modo Dynamic+ con una potencia máxima a corto plazo de hasta 66 kW (90 CV) . Innovaciones como la función start-stop o el pedal para una mayor recuperación utilizan la energía de forma especialmente eficiente.
Un extensor de autonomía con una capacidad de aproximadamente 100 kWh duplica el tiempo de funcionamiento. Gracias a ello, el tractor puede trabajar todo el día con un implemento acoplado, como un hombro accionado eléctricamente, sin tener que hacer una pausa para recargar energía. El amplificador de autonomía se desarrolló junto con BlueWorld y consta, entre otras cosas, de una pila de combustible y un depósito de metanol. Las reacciones químicas en el amplificador de alcance generan electricidad a partir del metanol. La combinación de una pila de combustible y metanol respetuoso con el medio ambiente reduce significativamente las emisiones.
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Tractor eléctrico Fendt con extensor de autonomía y apero accionado eléctricamente.

El extensor de alcance es totalmente compatible con el sistema ISOBUS y se controla directamente desde la cabina a través del terminal del tractor. Puede montarse en la parte delantera o trasera del tractor y suministra hasta 15 KWh de energía por hora de funcionamiento al vehículo a través de la interfaz AEF. De este modo, el tractor consume directamente la energía producida por el extensor de autonomía. Se eliminan las pérdidas provocadas por etapas intermedias como la carga de la batería y la energía se aprovecha de la mejor manera posible.
También es más fácil de usar en comparación con un generador diésel clásico y puede utilizarse como solución de alimentación a la red en el futuro . Por lo tanto, el extensor de autonomía se puede utilizar directamente como fuente de energía en la granja y, además del tractor eléctrico, también puede accionar de forma segura otras máquinas agrícolas, como por ejemplo un robot de ordeño, en caso de un corte de energía o del aire acondicionado en la granja. Esta solución reduce la dependencia de la red eléctrica.
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El extensor de alcance se puede utilizar directamente como fuente de energía en la granja.

El factor decisivo en el control mecánico de malezas es la interacción entre el uso de máquinas especializadas en el momento adecuado y en un corto período de tiempo. En el contexto de la estrategia "De la granja a la mesa" también se exigen tipos de propulsión con emisiones neutras de CO 2 . El Fendt e100 Vario alimenta el hombro modular accionado eléctricamente directamente a través de la toma AEF y convierte los 700 V suministrados por el vehículo en corriente continua de 24 V mediante un convertidor CC-CC.
Gracias al accionamiento puramente eléctrico, el tractor y el omóplato utilizan la energía disponible de forma especialmente eficiente. La eficiencia global del kit aumenta hasta un 92% y las pérdidas se reducen significativamente. Esto es particularmente evidente durante el horario comercial. Por ejemplo, una combinación con un tractor eléctrico y un arcén accionado hidráulicamente consigue un tiempo de funcionamiento de hasta 8 horas . La combinación de un tractor eléctrico alimentado por batería y una cuchilla accionada eléctricamente consigue un tiempo de funcionamiento de hasta 10 horas en el rango inferior de carga parcial .
Si el tractor también está equipado con un extensor de autonomía, el tiempo de funcionamiento del conjunto se prolonga desproporcionadamente hasta 25 horas . Las pausas para cargar se reducen al mínimo y se aprovechan de forma óptima los periodos de trabajo cortos. Esto crea las condiciones previas para el futuro funcionamiento autónomo.

Control autónomo del apero
En particular, la eliminación mecánica de las malas hierbas requiere conocimientos específicos por parte del conductor en el ámbito del conocimiento de las plantas, el manejo de la máquina y el reconocimiento de anomalías en la vegetación. En las empresas agrícolas hay cada vez menos expertos capacitados que puedan llevar a cabo de manera experta la laboriosa regulación mecánica de las malas hierbas. Para aliviar la carga de los conductores y al mismo tiempo lograr buenos resultados en el trabajo y utilizar la energía de la manera más eficiente posible, el sistema de control del apero es autónomo y totalmente eléctrico. Dos cámaras controlan y monitorean cada vez dos módulos del apero. La cámara frontal identifica la ubicación y el tipo de plantas y diferencia entre cultivos y malas hierbas. La cámara trasera monitorea los resultados de la piel. Controlado por dos cámaras, el cultivador trabaja sólo donde es necesario eliminar las malas hierbas, tanto entre las hileras como dentro de ellas. El control mediante reconocimiento automático de imágenes facilita el trabajo al conductor, aumenta la calidad del trabajo y elimina el uso de productos fitosanitarios. Un completo sistema de sensores constituye la base para el futuro funcionamiento totalmente autónomo de la combinación tractor-apero, ya que la segunda cámara asume la función de control del conductor.
24-4-24-- M.J.
cze
Fotos = Fendt
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CARRÉ

Carré amplía su gama de rastradoras de malas hierbas Pressius
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Para satisfacer las necesidades de los horticultores, Carré completa su gama de gradas de precisión Pressius con dos versiones fijas de 1,8 y 3 metros de ancho de trabajo.
Su módulo de dientes de presión regulable permite trabajar en los cultivos más sensibles y suelos heterogéneos. Este sistema patentado está fabricado con composite de alto rendimiento cargado con fibras de vidrio, para garantizar resistencia mecánica y alta durabilidad. Un sistema de retracción de púas integrado permite ajustar el ancho total de trabajo o retraer las púas dependiendo de la configuración del cultivo.

El control hidráulico de las púas permite regular desde 100 gramos hasta 5 kilogramos desde la cabina del tractor para un óptimo trabajo en pleno y pre-recolección de la mayoría de cultivos en diferentes etapas. Para garantizar el mejor equilibrio entre rigidez lateral y vibraciones para un apuntalamiento de calidad, el fabricante de Vendée ha optado por montar un diente de 8 mm de diámetro con la punta desplazada en un paso de 28 mm. Distribuidas en 6 hileras, garantizan la eliminación del máximo de malas hierbas sin riesgo de atascos. Un nuevo sistema de compensación natural de la presión sobre el suelo garantiza un trabajo homogéneo de las púas sea cual sea su altura de trabajo. El ángulo de ataque de la púa al suelo ha sido diseñado para favorecer la exposición de las raíces de las malas hierbas y la desestructuración de las costras del suelo.

La gama de rastras de desmalezado Carré Pressius está disponible desde 1,8 metros en la versión fija hasta 15,4 metros en la versión plegable.
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24-4-24--M.B.
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

AMAZONE

Amazone = Otro gigante global que se instala en Brasil
La empresa alemana engrosa la lista de compañías que se radican en el principal mercado sudamericano con el objetivo de completar su grilla internacional de negocios.
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El desembarco de Amazone en Sudamérica a partir de la compra de la empresa brasileña MP Agro, añade un nuevo nombre prestigioso a las marcas que ya están instaladas en la región.
El antecedente más cercano se remonta a 2020, cuando Kuhn adquirió al fabricante de tolvas Khor. Claro que la multinacional de origen francés ya tenía presencia directa en Brasil, tras la compra de Montana, en 2014.
La nómina de compañías de alcance global que tienen un pie industrial en Sudamérica agrega otra estrella y augura una competencia más fuerte.
Desde Mahindra en tractores hasta Horsch en sembradoras, la presencia de gigantes pasa por todos los segmentos de la mecanización agrícola.
Y, en el caso de Amazone, salvo tractores y cosechadoras, puede dar pelea en rubros clave.
La empresa alemana posee desarrollos de clase mundial en fertilizadoras, pulverizadoras, sembradoras, labranza y Agricultura de Precisión.
Con más de 140 años de historia, coloca sus productos en todos los continentes y tiene una red comercial de 70 representantes.
Imagen
Amazone desembarcó en el mercado argentino en 2018, a través de un acuerdo con la empresa Capei, que se convirtió en su representante oficial.
El dealer tiene su sede en Balcarce (Buenos Aires) y comercializa una gama de fertilizadoras inteligentes, sembradoras, cinceles y rastras, entre otros productos.
Además, Capei y Amazone abrieron en Argentina el nicho de las tolvas frontales al traer la esparcidora neumática Ftender de acople frontal y 2.200 litros de capacidad.
24-4-24--J.Freites
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

¿Quién es MP Agro? = La nueva estrella del grupo Amazone

Especializada en fertilizadoras, es una de las principales fábricas brasileñas de la agricultura. Viene de años de fuerte crecimiento y cuenta con una importante estructura industrial.
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En un movimiento estratégico que refleja las tendencias de consolidación global en el sector agrícola, Amazone anunció la adquisición de la brasileña MP Agro.
La operación marca el desembarco industrial de la gigante alemana en la región.

Ahora bien, ¿quién es MP Agro?
Fundada en 2012 por Douglas Peccin, la compañía se enfocó en el desarrollo de equipos para distribución de abonos.
Comenzó operando en un pequeño predio ubicado en São Carlos, en el interior del Estado de San Pablo.
En 2015, mudó sus operaciones al Distrito Industrial de Ibaté (San Pablo), a un espacio de 6.000 m² cubiertos.
Pero el crecimiento vertiginoso de la empresa impuso la apertura de una nueva unidad fabril, también ubicada en el parque industrial de Ibaté.
En 2023, inauguró la última ampliación de la fábrica, completando una estructura industrial de 16.000 m2.

Fertilizadoras
Actualmente,MP Agro es una marca líder en el mercado brasileño de fertilizadoras.
Su portfolio incluye la emblemática Línea Z, el producto fundacional de la empresa. Se trata de kits fertilizadores para montar sobre chasis autopropulsados.
Otro punto fuerte es el modelo Taurus Truck 25000, con tolva de 12.500 para montar sobre camiones.
Las líneas de fertilizadoras se completa con las versiones de arrastre Nidus (6.000 litros), Taurus 12000 (6.000 litros) y Taurus Rabust 30000 (15.000 litros).
Paralelamente, fabrica el tanque Bunker 15.000, de 15.000 litros de capacidad, diseñado para el reabastecimiento de pulverizadoras.

Impacto
La integración de MP Agro bajo el paraguas de Amazone promete abrir nuevas oportunidades para la innovación y el desarrollo de productos que respondan aún más eficazmente a las necesidades de los agricultores a nivel global.
Además, se espera que esta adquisición contribuya a la expansión de la red de distribución de Amazone, mejorando el acceso a maquinaria agrícola avanzada en regiones hasta ahora menos atendidas.
24-4-24--ed.not.
mp.

MP Agro
Av. Luis Pavão 150, Distrito Industrial (14815-000)
Ibaté (San Pablo)
Brasil

contato@mpagro.com.br
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Mensaje por Manu1946 »

INEOS GRENADIER

El nuevo Ineos Grenadier revoluciona el mercado 4×4
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A primera vista, el Ineos Grenadier es poco más que una renovación del viejo y añorado Land Rover Defender, pero tal suposición está totalmente fuera de lugar, como se hace evidente de inmediato cuando se encuentra uno en persona.
De hecho, el nuevo vehículo llena un vacío dejado por el anterior y tiene más de un puñado de características de estilo, pero está construido con un estándar de solidez que deja al Defender luciendo y sintiéndose algo liviano.
El peso es un buen punto de partida al considerar el Grenadier, aunque la respuesta de la báscula depende completamente de la versión y de los accesorios u opciones que se hayan agregado.
Como guía aproximada, pesarán entre 2.600 kg y 2.800 kg, con un peso total del tren de 7.000 kg, y nada de eso se desperdicia, ya que estas máquinas están construidas para durar. Además, el chasis tiene una garantía de 12 años.
https://youtu.be/2PNgGkHAvYE
Una garantía de esta duración en cualquier cosa es realmente rara, pero aplicarla al componente principal que está expuesto a todo lo peor que se espera que atraviese el Grenadier subraya un grado de confianza en el producto que no puede descartarse a la ligera.

Cinturón y tirantes
Se trata de un chasis tipo escalera que además de estar pintado y galvanizado sino que además está relleno de resina para evitar que se pudra desde el interior.
Esta atención a la cuestión de la longevidad se extiende a todo el vehículo: los ejes transversales son de Carraro, un nombre ya conocido por los agricultores, mientras que la transmisión es de ZF, otra empresa que no necesita presentación ni a los propietarios ni a los operadores de tractores.
Monta un motor BMW diésel de seis cilindros y tres litros, dos turbos, 245 CV y ​​un imparable par de 550 Nm. Remolcar los 3.500 kg permitidos debería resultarle fácil al Grenadier.
Para trasladar todo ello al suelo se cuenta con el habitual conjunto de bloqueos de diferencial y ayudas a la tracción, aunque como principal criterio de diseño se optó desde el principio por minimizar el número de virutas utilizadas.

Menos fichas
Desafortunadamente, los distintos sistemas de tracción requieren unidades de control electrónico (ECU) para funcionar, por lo que, para compensar, elementos como el freno de mano siguen siendo manuales y el encendido depende de una llave antigua para mantener el número de chips en solo 35 en total. .
Dado que un grupo de consumidores en Estados Unidos estima que el 80% de las fallas de los vehículos están relacionadas con los sensores, este enfoque minimalista de la electrónica es bienvenido en un vehículo que a menudo estará lejos de la atención inmediata de un taller.
Imagen
Aunque está bien equipado con todo lo que se espera de los vehículos modernos, el uso de la ECU se ha mantenido al mínimo.

Sin embargo, un área en la que no se ha escatimado es la provisión de tomas de corriente y puntos de montaje para equipos auxiliares.
Las barras de luz, portaequipajes, bidones, cabrestantes, etc. se pueden instalar y cablear fácilmente en soportes y tomas de corriente ya preparados, convirtiéndolos en plug and play en lugar de tener que utilizar taladros y tijeras para obtener una pintura impecable.
El panel de interruptores aéreo está precableado para auxiliares y auxiliares.
El interruptor para estos elementos adicionales ya está instalado en un panel superior de la cabina, lo que hace que parezca cada centímetro de la cabina de un avión en lugar de un todoterreno resistente. Sin embargo, no son intrusivos y una vez en movimiento es como conducir cualquier vehículo de carretera normal.

Carrocería robusta
Quienes estén familiarizados con el viejo Defender recordarán las puertas y la carrocería bastante ligeras que, aunque resistentes a la putrefacción, si se mantenían alejadas del fertilizante, no inspiraban confianza en lo que a rigidez se refiere.
Esas preocupaciones no son más que un recuerdo lejano en el Grenadier, que tiene puertas de acero inoxidable que se cierran con un discreto "golpe", en lugar de un traqueteo.
La puerta trasera en sí está dividida en dos, 70-30, y la sección más estrecha permite el acceso a la parte trasera incluso si hay un remolque acoplado, lo cual es un toque bien pensado. Sin embargo, cuando está abierto, oscurece las luces traseras derechas.
Los parachoques, tanto delanteros como traseros, vienen en múltiples secciones, lo que minimiza el trabajo y los gastos necesarios si rebotan en una roca, pared o árbol.
Algunos de los paneles más pequeños son de plástico, pero la resistencia está incorporada en todo, las aletas delanteras soportarán el peso de una persona si se instalan las placas de control opcionales, mientras que los ojos de recuperación en cada extremo del chasis no estarían mal en un aceite. petrolero.

Potencia de granadier
Debajo del capó, el motor está bastante atrás y no sobresale más que el eje delantero, lo que ayuda con la distribución del peso y, curiosamente, deja espacio para un bloque más grande, tal vez un V8, en algún momento más adelante.
La caja de cambios es una unidad automática de ocho velocidades e Ineos ha tomado la medida deliberada de no ofrecer una alternativa manual, esto, nos dice la compañía, es para evitar problemas de embrague que puedan surgir de diferentes condiciones y estilos de conducción.
A los viejos artesanos de Land Rover el uso de ejes de viga puede parecerles un movimiento retrógrado, pero son de Carraro, una empresa italiana especializada en ejes para vehículos todoterreno, además de fabricar los suyos propios en forma de tractores para viñedos.
Una ventaja de los ejes de viga es que eliminan la necesidad de molestas juntas homocinéticas en la parte delantera y eliminan por completo los semiejes expuestos en cada extremo. Las juntas universales utilizadas son sencillas y robustas.
El combustible se almacena en un depósito de 90 litros, protegido de serie con un protector contra golpes, al igual que los ejes delantero y trasero. La fábrica y otros proveedores ofrecen protección adicional para los bajos y los paneles.

No es una renovación del Defender
Las apariencias pueden ser engañosas, el nuevo Grenadier y su hermano pick-up Quartermaster recuerdan al ya desaparecido Land Rover Defender, pero ahí es donde termina la similitud.
El Grenadier es un diseño desde cero que incorpora conceptos de diseño que han sido probados durante muchas décadas, entre los que destaca el chasis tipo escalera y el uso de materiales a prueba de óxido.
Ineos es la empresa detrás del vehículo y con una facturación anual de 64.000 millones de dólares, el gigante petroquímico tiene el músculo financiero para respaldar sus primeros años y su posterior desarrollo.
El trabajo de crear el Grenadier fue confiado a Magna Steyr de Austria, una empresa que ha estado asociada con vehículos todoterreno militares durante 80 años y es responsable de producir el actual G Wagon para Mercedes.
Probablemente sea mejor comparar al nuevo Grenadier con el G Wagon, en lugar de recordar un diseño que se lanzó al público por primera vez en 1948, y es su capacidad todoterreno completamente funcional lo que lo distingue de los vehículos que han tenido un Sistema 4WD atornillado a un automóvil o camioneta estándar.
24-4-24--J.Robert
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Mensaje por Manu1946 »

La cuota de ventas de baterías Stihl creció hasta el 24% en 2023
Stihl siente una consolidación temporal en los mercados: la debilidad económica y las condiciones geopolíticas frenan el desarrollo de las ventas y los ingresos.

El Grupo Stihl continuó implementando su estrategia de baterías en el ejercicio 2023 y pudo ampliar la cuota de ventas de herramientas alimentadas por batería hasta el 24%, después del 20% del año anterior. Esto significa que casi uno de cada cuatro productos Stihl vendidos es una herramienta inalámbrica.

El director general, Michael Traub, explicó el martes que el pasado ejercicio financiero se caracterizó por una variedad de desafíos. Después de años de crecimiento particularmente fuerte durante la pandemia de coronavirus, toda la industria se encuentra ahora en una fase de consolidación.

Las ventas del grupo alcanzaron un total de 5.300 millones de euros en el ejercicio 2023 (año anterior = 5.500 millones de euros). A pesar de la ligera caída interanual del 4,1%, las ventas todavía se encuentran en un nivel significativamente más alto que antes de la pandemia de coronavirus.

Los efectos negativos del tipo de cambio también deprimieron las ventas: sin los efectos del tipo de cambio, la caída de las ventas habría sido sólo del 1,1%. El número de empleados en todo el mundo cayó un 3,6% hasta 19.805 empleados a 31 de diciembre de 2023 (año anterior = 20.552).

Los mercados de un vistazo:
Estados Unidos es el mayor mercado individual para Stihl y representa alrededor de un tercio de sus ventas. La temporada de primavera fue cancelada aquí debido al clima. Canadá sufrió enormes incendios forestales e inundaciones. Por lo tanto, las ventas en América del Norte fueron significativamente inferiores a las del año anterior. Al mismo tiempo, Stihl logró ampliar su red de distribuidores y aumentar la cuota de mercado de productos alimentados por baterías en Norteamérica.
En América Latina, el clima de consumo estaba claramente en declive debido a las altas tasas de inflación, la inestabilidad política, el deterioro de la situación de seguridad y la falta de incentivos de compra por parte de los gobiernos. Sin embargo, las medidas de promoción de ventas permitieron un ligero crecimiento de las ventas en algunos países, especialmente en Brasil.

En Europa Central hubo una primavera larga y húmeda que se convirtió en un comienzo de verano seco. Esto ralentizó la demanda de equipos de jardinería, como cortadoras de césped. En su mercado local, Alemania, donde Stihl genera alrededor del 10% de los ingresos globales, la empresa registró importantes caídas en las ventas. En 2023, la inflación, la evolución de los tipos de interés, los altos precios de la energía y la reticencia a comprar se hicieron sentir tanto en el mercado alemán como en el entorno mundial. Europa occidental en su conjunto también estuvo por debajo de la cifra del año anterior, al igual que Europa oriental. La empresa ha suspendido por completo los envíos a Rusia.

El desarrollo de las ventas en Asia está sólo ligeramente por debajo del nivel del año anterior, mientras que Oceanía sufrió caídas más significativas.

África, por el contrario, tuvo una evolución positiva con un aumento de las ventas, destacando Sudáfrica en particular. El crecimiento en el continente africano subraya el potencial de estos mercados emergentes, que Stihl pretende explotar continuamente. En 2023, la empresa fundó dos nuevas empresas de marketing en Marruecos y Camerún con el fin de ampliar aún más su presencia en las prometedoras regiones del norte y centro de África.

El segmento de baterías sigue creciendo
Si bien las ventas de productos de gasolina cayeron significativamente, el negocio de baterías y iMow experimentó un crecimiento agradable. El tipo de accionamiento por batería ya desempeña un papel importante, especialmente en Europa occidental y América del Norte, y su importancia seguirá creciendo en los próximos años.

Stihl quiere aumentar la cuota de ventas de productos que funcionan con baterías hasta al menos el 35% para 2027, y el objetivo es una cuota del 80% para 2035. La ampliación de la cartera de productos y servicios que funcionan con baterías de Stihl está en pleno apogeo, tanto en términos de la gama de productos portátiles como de la introducción de los nuevos llamados "productos con ruedas", es decir, productos móviles. Por ejemplo, Stihl presentó en enero de 2024 el primer cortacésped inalámbrico de giro cero en su mercado más grande e importante, los EE. UU. = un cortacésped de operador a bordo inalámbrico con tecnología de giro cero. Sólo en los próximos dos años, se espera que lleguen al mercado 30 nuevos productos de baterías en todo el mundo.

Bien posicionado para el futuro
Michael Traub continúa: “Stihl ha crecido más del 30% desde 2019. Ahora avanzamos hacia la normalización del crecimiento. Independientemente, continuamos con nuestra estrategia a largo plazo de lograr un liderazgo en tecnología dual, es decir, liderar la transformación sostenible tanto en el sector de las baterías como en el de los motores de combustión. La sustitución de dispositivos que funcionan con gasolina por productos que funcionan con baterías avanza rápidamente. Esto requiere todo nuestro poder de transformación, al que nos acercamos desde una posición de fuerza. Al mismo tiempo, esta tendencia confirma que vamos por el camino correcto. Seguimos invirtiendo principalmente en tecnología de baterías del futuro y confiamos en que lograremos nuestros ambiciosos planes de crecimiento”.

En 2025, comenzará a funcionar una nueva fábrica en Oradea, Rumania, donde se fabricarán dispositivos que funcionan con baterías. La ceremonia de inauguración tuvo lugar a finales de marzo de 2024. A partir de mediados de 2024 también se producirán herramientas alimentadas por batería en la sede de Waiblingen. Y para 2025, la empresa había anunciado que también comenzaría a producir motores EC para productos profesionales que funcionan con baterías en su sede alemana con el fin de aumentar aún más la integración vertical de los dispositivos que funcionan con baterías.

El sólido ratio de capital permite inversiones estratégicas
Con un elevado ratio de capital propio del 65,9% (año anterior: 61,9%) y una sólida estructura de balance, el grupo continuó realizando importantes inversiones estratégicas con recursos financieros propios en 2023.

Se destinaron alrededor de 432 millones de euros a las nuevas tecnologías y a la red internacional de fabricación y distribución más fondos que en 2022 (404 millones de euros). Las inversiones una vez más superaron el monto de la depreciación. Michael Traub destaca: “Prevemos seguir creciendo a medio y largo plazo, especialmente en el sector de las baterías. Con nuestra estrategia de inversión a largo plazo, estamos preparando nuestra red global de producción y fabricación para una mayor demanda de baterías”.

Las medidas clave incluyeron, entre otras =
Stihl Inc. en EE.UU. ha reconvertido 7.800 metros cuadrados para la producción de herramientas a batería. Con una inversión de alrededor de 13 millones de dólares se amplió la producción de sierras de batería, sopladores de hojas, tijeras de podar, podadoras y cortadoras de bordes de Stihl y se introdujo la producción de diez productos de batería adicionales. Stihl Inc. también duplicará su capacidad de producción de baterías AP en 2023.

Con la producción de la Stihl FSA 30 en Qingdao, China, se dio el pistoletazo de salida para la producción de productos alimentados por baterías en 2023. La desbrozadora a batería funciona en las líneas de producción de la planta de producción en Asia desde octubre de 2023.

Stihl Tirol en Austria, el centro de competencia de Stihl para herramientas de jardín montadas en el suelo, aumentó el nivel de automatización en la producción con tres nuevas líneas de montaje para productos que funcionan con baterías.

ZAMA en Filipinas invirtió alrededor de 14,6 millones de euros en un nuevo edificio de 11.500 metros cuadrados para permitir un mayor crecimiento en nuevos segmentos de productos como mazos de cables, textiles técnicos y sistemas de inyección electromecánicos.

Stihl Brasil está invirtiendo en la expansión de su estructura comercial con dos nuevos centros de ventas en Jundiaí en la región sureste y en Benevides en el norte.

Con una nueva sucursal en Chipre, Stihl Grecia fortalece su presencia en el sur de Europa. Desde marzo de 2023, las instalaciones, ubicadas en el centro de la capital, Nicosia, albergan áreas de ventas, una tienda conceptual y un taller con fines de control y servicio.

Sede con ventas a la baja
La empresa matriz alemana, ANDREAS STIHL AG & Co. KG, alcanzó unas ventas de 1.600 millones de euros en 2023 (año anterior = 1.800 millones de euros), lo que corresponde a un descenso del 11,4%. De hecho, el número de empleados en las sedes alemanas aumentó ligeramente en comparación con el año anterior, un 1%, hasta 6.003 empleados a 31 de diciembre de 2023. De ellos, 4.268 trabajaban en Waiblingen, 254 en Ludwigsburg, 494 en Fellbach, 904 en Weinsheim y 83 en Wiechs am Randen. La sede de ventas de Stihl AG & Co. KG en Dieburg, Hesse, contaba con 323 empleados.

Las inversiones superaron con creces las del año anterior y ascendieron a unos 163 millones de euros (año anterior = 136 millones de euros). Una gran parte de esto se debió a edificios y proyectos de construcción, incluido el museo de la empresa, el STIHL Brand World en Waiblingen, que se inauguró en 2023. Esto hace que los casi 100 años de historia de la empresa y de la marca cobren vida.

También se invirtió en nuevas máquinas e instalaciones. En Waiblingen se adquirió, entre otras cosas, por tres millones de euros una nueva prensa hidráulica especial con un sistema de cinta especialmente adaptado, que permite una producción más flexible.

Stihl sigue siendo optimista
Michael Traub se muestra cautelosamente optimista sobre el año en curso: "Desde la perspectiva actual, en 2024, dadas las condiciones actuales, esperamos un ligero crecimiento en la segunda mitad del año. La atención sigue centrada en la ampliación general y la renovación del negocio". cartera de productos, tanto para clientes particulares como para uso profesional.
24-4-24--A.Deter
topa.
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Mensaje por Manu1946 »

xFarm Technologies anunció la integración con los sistemas Greenfield Technologies y SpaceSense
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La empresa tecnológica xFarm Technologies anunció la integración con la española Greenfield Technologies y la francesa SpaceSense.

Greenfield Technologies = se especializa en analizar las características del suelo para optimizar el manejo de los cultivos, haciéndolos más resilientes. SpaceSense = proporciona servicios de inteligencia climática utilizando datos satelitales e inteligencia artificial para ayudar a las empresas y organizaciones a monitorear las emisiones de carbono en grandes áreas.
Como señala la empresa, esta integración fortalecerá y ampliará la capacidad de mejorar las soluciones de Greenfield Technologies, como la determinación de las características de los suelos agrícolas, apoyando los cultivos relevantes de la región mediterránea = tomates, aceitunas o almendras.

“Combinando las capacidades de inteligencia artificial geoespacial de SpaceSense con tecnologías Agtech avanzadas de xFarm Technologies, nuestro objetivo es fortalecer nuestros servicios de inteligencia climática para empoderar a los agricultores de todo el mundo. Juntos utilizaremos datos e innovación para lograr nuestro objetivo de acelerar la agricultura sostenible, desde la evaluación de los niveles de carbono del suelo hasta la implementación de estrategias globales de control de emisiones”.
Jyotsna Budideti - Directora ejecutiva de SpaceSense
24-4-24--red.52
glav.
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Mensaje por Manu1946 »

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AGCO será líder en 2023, en el cada vez más reducido mercado europeo de tractores.

El grupo Agco fue el que más tractores vendió en Europa en 2023, seguido de CNH Industrial. John Deere es la marca más grande. Todo el mercado europeo de tractores se contrajo un 13% en comparación con 2022.

En total, en 2023 se habrán vendido en Europa más de 142.000 tractores. Esto es un 13% menos que en 2022. Todos los fabricantes de tractores experimentaron una caída en las ventas. Las ventas de las marcas McCormick y Landini fueron las que más se redujeron en términos porcentuales: un 25% menos de tractores. Le siguen CNH Industrial (-15,9%), Same Deutz-Fahr (-12%), Kubota (-11,9%) y John Deere (-11,7%).

Claas vendió sólo un 4,3% menos de tractores y Agco, como grupo, un 7,1% menos. En particular, la marca alemana Fendt, que forma parte del grupo Agco, salió relativamente ilesa de la caída del mercado con sólo un descenso del 0,8%.
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En 2023, el fabricante de tractores Agco como grupo será el mayor de Europa y el fabricante de tractores John Deere como marca será la mayor. -

AGCO es el líder del mercado.
El grupo Agco es el que más tractores vende en 22 países europeos y vuelve a ser líder del mercado con una cuota de mercado del 23%. En segundo lugar se encuentra CNH Industrial (19,6%) y en tercer lugar está John Deere (19,1%). Le siguen Same Deutz-Fahr (8,8%), Claas (5,8%), Kubota (5,6%) y Argo Tractors (2,7%).

JOHN DEERE es la marca más grande.
John Deere es la marca de tractores más importante en 22 países europeos, seguida de New Holland (12,2%) y Fendt (11%). Le siguen Case IH y Steyr. Juntos representan una cuota de mercado del 7,4%. Las marcas más pequeñas representan el 15,4% del mercado total.
Se trata de registros de ventas de 22 países de Europa. Al estudiar las cifras, tenga en cuenta que hay algo de ruido en los datos. No todos los países utilizan exactamente el mismo método de registro. Por ejemplo, hay países que aplican un límite de potencia inferior diferente y en algunos países un quad o un manipulador telescópico está registrado como vehículo agrícola.
Debido a la falta de datos (utilizables), no todos los países de Europa están incluidos en la descripción general. Sin embargo, los datos ofrecen una buena imagen de las cuotas de mercado europeas en términos de tractores.
24-4-24--B.Karsten
kk.
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ESTADOS UNIDOS

Las ventas de vehículos 2WD de más de 100 hp experimentaron ganancias continuas en marzo, todos los demás segmentos cayeron
Las ventas totales de tractores agrícolas en 2024 disminuyeron un 13,3% con respecto a 2023, según datos de la Asociación de Fabricantes de Equipos.
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Las ventas de tractores 2WD de más de 100 hp en los Estados Unidos experimentaron ganancias continuas desde febrero, mientras que todos los demás segmentos se mantuvieron bajos en marzo, según cifras de ventas de la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM).

“Ver el crecimiento continuo en las ventas de tractores de más de 100 hp es un espectáculo bienvenido a medida que avanza 2024, a pesar de la debilidad en otros tamaños de tractores”, dice Curt Blades, vicepresidente senior de AEM. "Al comenzar la temporada de siembra, seguimos siendo optimistas sobre el futuro del mercado de equipos agrícolas".
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Venta de tractores
Las ventas totales de tractores agrícolas para marzo de 2024 fueron 18.917, un 12,1 % menos que el año pasado, con 21.531 vendidos en marzo de 2023. En lo que va del año, AEM informa que se vendieron 42.824 tractores agrícolas en total hasta marzo de este año, un 13,3 % menos que los 49.414 de esta época del año pasado.

Las ventas de tractores se desglosan por rango de caballos de la siguiente manera =
Las ventas de tractores 2WD de menos de 40 hp en marzo de 2024 disminuyeron un 15,8% con respecto a 2023, con 12.298 ventas este año y 14.614 el año pasado. En lo que va del año, AEM informa que se han vendido 26.131 tractores en esta categoría, un 17% menos que los 31.489 del mismo período del año pasado.

Las ventas de tractores 2WD de 40 a 100 CV en marzo disminuyeron un 6,9%, con 4.333 ventas este año y 4.654 el año pasado. En lo que va del año, AEM informa que se han vendido 10.892 tractores en esta categoría, un 8% menos que los 11.837 del mismo período del año pasado.
Las ventas de tractores 2WD de más de 100 hp en marzo aumentaron un 3,2%, con 1.909 ventas este año, en comparación con 1.850 el año pasado. En lo que va del año, AEM informa que se han vendido 4.976 tractores en esta categoría, un 4,2% menos que los 5.192 del mismo período del año pasado.

Las ventas de tractores 4x4 bajaron un 8,7% en marzo, con 377 ventas este año y 413 el año pasado. En lo que va del año, AEM informa que se han vendido 825 tractores en esta categoría, un 7,9% menos que los 896 del mismo período del año pasado.

Ventas cosechadoras
Las ventas de cosechadoras autopropulsadas cayeron un 23,3% en marzo con 389 ventas este año en comparación con 507 el año pasado. En lo que va del año, AEM informa que se han vendido 1.203 cosechadoras hasta marzo, un 20,4% menos que las 1.511 del mismo período del año pasado.
24-4-24--A.Gris
sf-usa
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Qué hay de nuevo en MTZ Bielorussia? La marca desapareció de muchos mercados, pero la producción continúa.
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Los bielorrusos abandonaron Polonia, pero todavía venden sus productos en Hungría, Serbia, Rusia y están probando suerte en África. Además, muestran nuevas máquinas, accesorios y gadgets. Supongo que encontraron su nicho y no se quejan. Énfasis en la palabra probablemente, porque en Oriente nada es 100% seguro.
MTZ Polska sp. z o o. está en liquidación y en el mercado polaco sólo están disponibles los tractores entregados en años anteriores. La empresa estatal bielorrusa no se queja de esto y seguramente se las arreglará sin ventas en el río Vístula.

MTZ Bielorrusia hace su trabajo y no se queja
En primer lugar, la empresa está implementando sus planes de ventas para 2024. Después de la introducción de sanciones en Rusia, las ventas de tractores bielorrusos se mantienen en un buen nivel y la competencia proviene principalmente de productos de Rusia y del Lejano Oriente.
Las ventas también están en auge, entre otros = en Serbia, donde Agropananka vende un gran número de máquinas. A los serbios no les importan las prohibiciones de la UE (no son miembros de la UE) y venden lo que quieren y como quieren.

La fuente de información actualizada sobre MTZ es el sitio web Traktor.bel, que escribe intensamente sobre la vida en la fábrica de Minsk. Aquí alguien ganó un torneo de ajedrez, otro se fue de vacaciones a un centro de la empresa y el director recibió otro premio por ganar un concurso independiente organizado por algún centro gubernamental. Entre esta información, desde la época de Edward Gierek, también podemos encontrar información que nos interesa. Cuando los apartamos de la propaganda del éxito, nos queda una pizca de verdad que dice mucho sobre lo que está pasando en MTZ.
En cualquier caso, hay que admitir que, a pesar de las condiciones económicas desfavorables, MTZ Bielorrusia sigue produciendo, desarrollando y vendiendo. Los productos de la fábrica de Minsk son claramente inferiores a la competencia occidental, pero también son necesarios.

MTZ cuenta con África
- Después de que los principales proveedores de equipos abandonaron el mercado ruso, se nos encomendó la tarea de llenar este nicho. Y si no lo hiciéramos nosotros, lo harían otros, afirmó el Ministro de Industria, Alexander Rogozhnik, en Belta TV.
El ministro afirmó que para la empresa bielorrusa ya son importantes mercados como Zimbabue y Nicaragua. También en el mercado uzbeko se han logrado avances con la construcción de un centro tecnológico bielorruso multimarca. En el futuro, MTZ quiere aumentar su presencia, entre otros = en Sudáfrica, Guinea Ecuatorial y Nigeria. Según Aleksander Rogożnik, el objetivo de la fábrica es reorientar el 25%. Exportaciones al mercado africano para 2030.

Así lo confirman los planes de la fábrica para el año 2024. La planta de tractores de Minsk tiene intención de enviar más de 1,3 mil tractores a Zimbabue. piezas de máquinas con el logo MTZ.

- MTZ firmó un contrato con el distribuidor exclusivo Aftrade DMCC para el suministro de 3.575 tractores a Zimbabwe. Este año planeamos enviar más de 1,3 mil. piezas. El lote incluirá los siguientes modelos: 820, 1025.2 y 1221T.2 - dijo Dmitry Starovoitov, especialista en promoción y ventas a países fuera de la CEI, citado por Traktor.bel.
Este no es el final de la expansión de MTZ. En febrero se informó que MTZ tenía la intención de crear, junto con un socio uzbeko, una planta de montaje de tractores para el cultivo del algodón. Así lo habló Vitaly Wovk, director general de JSC MTZ, durante el II Foro de Regiones de Bielorrusia y Uzbekistán en Taskent. Además, en Vietnam comenzará la venta de un tractor ideal para la cosecha de arroz.

MTZ se está modernizando
El lunes se informó que la planta de tractores de Minsk planea invertir casi 100 millones de rublos en la compra de nuevos equipos tecnológicos. Esta cantidad es del 30 % mayor que el año pasado.
- Por ejemplo, el Belarus 82.3 se creó sobre la base del legendario y clásico "80-dos", mientras que el Belalrus 1222.3 se creó sobre la base del popular 1221. Estos tractores tienen una serie de ventajas en comparación con las versiones anteriores, y los clientes tienen Ya los aprecié. Ahora estamos aumentando los volúmenes de producción de estos modelos, así como de los tractores de la serie 3000. Para ello, primero necesitamos nuevas máquinas. En 2024, está previsto invertir más de 93 millones de rublos en la compra de equipos, dijo a Traktor.bel Ivan Kozlovsky, jefe adjunto de tecnología, jefe del departamento de mecanizado operativo y producción de ensamblaje de OJSC MTZ.
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MTZ Belarus 3522 durante la presentación

El modelo 3522 mencionado es el último orgullo de la fábrica de Minsk. El tractor está equipado con un motor Weichai/Kamaz-689 conforme a la norma Stage IIIa con una potencia de 360 ​​CV. Los motores chinos son producidos por la empresa Kamaz y son una copia de los conocidos diseños de la estadounidense Cummins. También cabe mencionar que Weichai es la empresa propietaria actualmente de la marca Lovol/Arbos/Aupax.
A partir del 1 de enero de 2024, el modelo 3522 se ofrece en el mercado nacional con un período de garantía ampliado de 5 años. Otros productos MTZ tienen una protección de 3 años. Cabe mencionar también que en marzo se presentó el renovado modelo Bielorrusia 3522, que recibió un interesante paquete agricultura 4.0. En los tractores de la serie 3522 se han instalado sistemas de seguimiento remoto y control del consumo de combustible.

- Esto permite monitorear remotamente una amplia gama de parámetros operativos de los sistemas y componentes del tractor, así como analizar y procesar datos con la posterior previsión y planificación de inspecciones periódicas de los equipos, recolectar la cantidad requerida de combustible y distribuir el trabajo entre la flota de equipos. explicó Sergei Shmatko en Traktor.bel, subdirector del departamento de diseño y experimentación de equipos electrónicos y eléctricos.

El sistema determina la ubicación real del tractor, mostrando la ruta de conducción en un mapa electrónico durante un tiempo específico (seleccionado), indicando la velocidad y las paradas. El usuario puede controlar la cantidad de combustible consumido en cualquier tramo de la ruta durante la operación del tractor. El sistema dispone de un sensor de consumo de combustible certificado por BelGIM.

No habrá Belarus azules
Otra novedad en el mercado bielorruso es el cambio de color de los modelos más populares. Como recordarán, los tractores bielorrusos tenían dos soluciones de color = una versión con carrocería roja, bastidor negro y llantas grises y una versión con carrocería azul, bastidor negro y llantas negras. Por el momento, todos los modelos de producción serán rojos. La cabina, los elementos de revestimiento y los elementos individuales, como soportes y fijaciones, permanecieron en negro.

- En primer lugar, queríamos eliminar el carácter multicolor de la oferta. Además, la producción de vehículos de un solo color está más justificada económicamente. Y, por supuesto, no hay nada que ocultar: hasta ahora el color negro enmascaraba la no siempre buena calidad de la mano de obra. El color rojo demuestra un nuevo nivel de organización de los procesos de producción y del producto final, explicó el jefe del departamento de diseño, Andrey Zabolotny, en Traktor.bel.
Y todo estaría bien y hermoso, pero lamentablemente Bielorrusia apoya al régimen ruso en su ataque a Ucrania, lo que arruina la cooperación de los países de la UE con este país. Por no hablar de la controvertida venta de tractores en Polonia en años anteriores, eludiendo las normas de la UE.
24-4-24--K.Pawłowski
farmerpl.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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