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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

El tractor se transforma en un verdadero Hub
Integra más sistemas de conectividad para concentrar la digitalización de las tareas agropecuarias.
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El tractor se está transformando un auténtico Hub que concentra la obtención y gestión de datos para garantizar un control eficaz del trabajo en una empresa agropecuaria.
Los fabricantes internacionales incorporan nuevas apps dentro de sus procesos de digitalización que apuntan a la gestión inteligente de las tareas.
Así, el tractor puede recopilar información e integrar los sistemas ya desarrollados de tecnología ISOBUS, telemetría, telediagnóstico y conducción asistida.
De esta manera, los productores pueden digitalizar completamente la propia actividad, manteniendo la gestión financiera, logística y operativa bajo control.
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Completo
Las operaciones que hoy pueden concentra un tractor de última generación son las siguientes =

Mapeo = Elaboración de un mapa de los lotes, mediante el registro de ellos, para pasar luego a la logística de almacenamiento (detección de los niveles óptimos de fertilizante para utilizar y el control de las existencias).
Exactitud = Con el mapa, se puede hacer la identificación de los mejores cultivos según las características del terreno y la gestión de la maquinaria.
Registros = El tractor también guarda en la memoria y puede exportar los archivos y los informes generados durante los trabajos.
Escaneo = Los sensores aplicados en el campo permiten detectar el grado de humedad del terreno y la humectación foliar y, cruzando estos valores con los datos meteorológicos, se obtiene la mejor planificación para el riego.
Sanidad = En cuanto al cuidado del terreno y de los cultivos, se pueden controlar las posibles enfermedades y la presencia o ausencia de plagas.
Prevención = El calendario de mantenimiento programado y el diagnóstico de cualquier irregularidad también se encuentran entre las funciones disponibles, reduciendo los tiempos de inactividad y supervisando las intervenciones para garantizar la eficiencia del tractor durante toda su vida útil.
Facilidad = Todas las funciones del tractor se pueden gestionar mediante ordenador, tablet o smartphone, con información protegida en una plataforma, además de certificar la trazabilidad del producto para una agricultura cada vez más sostenible.
21-4-24--tecno.
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

Visto en la feria = prototipo de tractor con llantas rojas, no es un Fendt
Una conocida marca de tractores muestra un nuevo tractor a modo de prototipo en la feria de tecnología agrícola Techagro en la República Checa. Hay grandes cambios bajo el capó. Aclaramos los detalles.
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El rojo no es sólo el color de las llantas del nuevo prototipo presentado en la feria de tecnología agrícola Techagro.

A principios de abril se celebró en Brno (República Checa) la feria de tecnología agrícola Techagro. Una marca de tractores con llantas rojas mostró allí su prototipo , que se construirá próximamente. La novedad tiene como nombre de producto Řada 6. Te explicamos los detalles.

La marca checa de tractores presenta su prototipo
La feria de tecnología agrícola Techagro es el hogar de la marca checa de tractores Zetor . El fabricante de tractores Zetor también tiene su sede en la ciudad de Brno. Allí se fabrican cada año unos 3.000 tractores.
Zetor también fabrica sus propios motores, también para sus tractores de 4 cilindros. Durante la feria, que tuvo lugar a principios de abril, Zetor mostró por primera vez su prototipo Řada 6, que se traduce como Serie 6.
https://youtu.be/xdzHf-Lp_S8
Tractor con 171 CV de potencia máxima.
Actualmente Zetor fabrica tractores con potencias de motor de 15 a 171 CV. El modelo de tractor más grande es el Zetor Crystal. El nuevo prototipo, denominado Serie 6, pretende cubrir una categoría similar a la de los modelos Forterra y Crystal. Por tanto, el Zetor Serie 6 no obtiene más potencia, sino que mantiene la potencia máxima de 171 CV.

Se anuncia un gran cambio = el nombre del futuro modelo como antes
Otros modelos tienen los nombres de producto Proxima o Major. Con la nueva Serie 6, Zetor da un paso más y cambia de nombre. En un comunicado de prensa, la empresa explica: “Volvemos una vez más a nuestros orígenes y a nuestra tradición, cuando los tractores Zetor se ordenaban según una serie de números”. En consecuencia, Zetor también planea revisar los modelos existentes y cambiarles el nombre.

Nuevo motor = motor de 6 cilindros afuera, cuatro cilindros adentro
Lo que resulta evidente al comparar los datos técnicos es que el prototipo ya no funciona con un motor de seis cilindros. El Serie 6 Zetor lleva instalado un motor Deutz de 4 cilindros. Zetor utiliza una transmisión ZF Powershift con 30 marchas adelante y 15 marchas atrás. Zetor también ha cambiado el habitáculo, como muestra un vídeo oficial del fabricante.
Con material de Zetor
21-4-24--T.Göggerle
heute.
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CNHI

CNH Industrial despide a más de 200 empleados de Wisconsin

CNH Industrial planea despedir a más de 200 de los 660 trabajadores en sus instalaciones de Racine, Wisconsin, con la intención de reducir costos en $150 millones como parte de una reorganización de la empresa, según una declaración de la senadora Tammy Baldwin dirigida a CNH Industrial. Director ejecutivo Scott Wine.

"El hecho de que esta decisión se produzca tan poco después de que usted firmara un nuevo convenio colectivo con estos trabajadores genera preocupación de que este despido se haya realizado como represalia por los trabajadores que se atrevieron a ir a la huelga el año pasado para asegurar los beneficios de ese contrato", dice Baldwin. . "Sospecho que la mayor parte de la carga de los 150 millones de dólares en reducción de costos que han planeado recaerá casi por completo sobre los hombros de su fuerza laboral sindicalizada en los Estados Unidos, particularmente en Wisconsin".

En enero de 2023, más de 1.000 United Auto Workers (UAW) en Racine, Wisconsin, y Burlington, Iowa, ratificaron un nuevo contrato para los Locales 180 y 807 después de una huelga de 260 días, según un artículo de BizTimes . El nuevo contrato incluía aumentos salariales, aumentos de primas de turno y mejoras de clasificación, entre otras mejoras.

Según la ley de Wisconsin, las empresas que reducen su fuerza laboral en más del 25% deben avisar a sus trabajadores, al Departamento de Desarrollo de la Fuerza Laboral (DWD), a sus representantes de negociación colectiva y a los funcionarios locales con 60 días de anticipación, dice BizTimes , lo que Baldwin dice que CNH no cumplió. hacer.

Baldwin también criticó la legitimidad de las medidas de ahorro de costos de CNH al citar el "fuerte desempeño financiero reciente de la compañía" en su informe anual. Según BizTimes , CNH registró ingresos de 24.700 millones de dólares en 2023 y unos ingresos netos de 2,3 millones de dólares. Rich Glowacki, presidente del comité de negociación del UAW Local 180, presentó una queja ante la división de igualdad de derechos del DWD de Wisconsin en nombre de él y de otros miembros del sindicato, según un artículo del Milwaukee Journal Sentinel . Glowacki dice que CNH planea reducir el número de empleados a 150-170 para 2026 . La carta de Baldwin también fue compartida con la secretaria del DWD, Amy Pechacek, "en caso de que su departamento decida investigar el asunto", decía la carta. No se ha presentado un aviso público de ADVERTENCIA ante el DWD de Wisconsin hasta el 17 de abril de 2024.
21-4-24--equipos agrícolas
ag-usa
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Con bendición de la iglesia

El obispo Hanke de Eichstätter visita la fábrica de Fendt en Feucht
La semana pasada el Dr. Gregor Hanke, obispo de Eichstätt, efectuó una visita a la planta Fendt para la tecnología de recolección de forraje en Feucht.
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Durante su tiempo como abad, el Dr. Hanke en el monasterio de Plankstetten para convertir la granja local de una granja convencional a una granja orgánica.

Visitantes de alto nivel el martes en la sede de AGCO en Feucht. Equipado con chalecos de alta visibilidad, el Dr. Gregor Maria Hanke, 82.º obispo de Eichstätt, visitó junto con una delegación la planta de tecnología de recolección de forraje de Fendt cerca de Núremberg para conocer más sobre la ubicación, la producción y los empleados.
Durante su visita conoció la producción de henificadores, rastrillos y segadoras en la planta de Feucht. En la entrevista, el Dr. Ute David, director interino de la fábrica de Feucht, habla sobre la historia y el desarrollo positivo de la planta en los últimos años.
La planta de tecnología de recolección de forraje verde con 80.000 m² de superficie de producción ofrece empleo a más de 280 empleados altamente cualificados en las áreas de producción, administración y desarrollo y también forma a jóvenes talentos.
“Los agricultores tienen un papel especial en la sociedad; gestionan el paisaje y alimentan a la gente. Se basan en tecnología innovadora. Con su trabajo hacen una importante contribución a la creación”, dice el obispo.
“Como obispo busco el contacto con el mundo del trabajo y con la gente de las comunidades. Vengo del monasterio de Plankstetten y allí nos pasamos a la agricultura biológica. Por eso me atrajo especialmente la ubicación de Fendt. Estoy profundamente impresionado por esta empresa innovadora, la creatividad y la habilidad con que se fabrican las máquinas y el buen ambiente de trabajo”.
Entre otras funciones, el Obispo Dr. Hanke también es responsable de agricultura y sostenibilidad en la Conferencia Episcopal de Baviera. Ya conoce los tractores Fendt del monasterio de Plankstetten. Durante su tiempo como abad, ayudó a convertir la granja local de una granja convencional a una granja orgánica. Por eso estaba entusiasmado al subirse al nuevo Fendt 728 Vario.
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Fendt Twister 431 DN

El grupo también quedó impresionado por la variedad de máquinas para pastos: desde máquinas compactas para zonas alpinas, como la henificadora Fendt Twister 431 DN, hasta máquinas inteligentes, como el gran rastrillo de cuatro rotores Fendt Former 14055 PRO con hasta 13,80 metros de longitud. Ancho de trabajo y numerosas funciones inteligentes que facilitan mucho el trabajo de los agricultores, en el lugar se fabrican diferentes máquinas para satisfacer las necesidades de los agricultores y contratistas.
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Fendt Former 14055 PRO

“El montaje de las máquinas fue especialmente apasionante. Hay muchos logros de ingeniería, creatividad y habilidad detrás de estas máquinas”, resume el obispo Dr. Hanke. “La buena cooperación entre los empleados, el comité de empresa y la dirección de la fábrica crea un buen ambiente de trabajo, lo cual me gusta. Este trabajo innovador es algo de lo que estar realmente orgulloso”.
21-4-24--A.Deter
topa.
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BRASIL

También en Brasil se desploman las ventas de maquinaria agrícola
En los cálculos más optimistas, las ventas bajarían un 10% en 2024. ¿Cuáles son los factores gravitantes en el proceso negativo?
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El ciclo recesivo en la comercialización de maquinaria agrícola no admite barreras regionales.
Desde Argentina hasta Estados Unidos, desde Alemania hasta la India, la tendencia de ventas en baja viene imponiéndose en los principales mercados del mundo en 2024, salvo contadas excepciones, como Turquía.
No es el caso de Brasil, que, al igual que la mayoría de los grandes jugadores del sector, sus expectativas para este año se conforman con recortar las pérdidas previstas.
Según las proyecciones de la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (ABIMAQ), calculando con optimismo, el negocio caería un 10% a lo largo de 2024.
La entidad que nuclea a los industriales del vecino país, la baja podría ser aún mayor si algunos factores quedan alineados en contra de las expectativas de fabricantes y productores.

Arrastre
Para colmo de males, la industria viene de un 2023 con números en baja, lo que supone mayor presión sobre la solidez financiera de las empresas.
El año pasado, se vendieron en Brasil casi 61.000 máquinas, con una caída de -13,2% en relación a 2022.
De acuerdo con la opinión coincidente de las entidades que representan al sector, las dificultades para obtener financiación accesible están en la base del actual panorama negativo.
Considerando que 6:de cada 10 operaciones se deciden con el apoyo de créditos, queda claro porqué las ventas de máquinas agrícolas retroceden en el gigante sudamericano.
En ese sentido, las altas tasas financieras llamaron a la prudencia a los productores, que prefirieron evitar las deudas con intereses empinados.

Causas
Se combinan, también, los precios a la baja de los principales commodities que produce Brasil y las dificultades climáticas padecidas por varios estados que son decisivos a la hora de contar la cosecha.
Por ejemplo, en la región centro-oeste, se registraron pérdidas considerables en la producción de soja debido a períodos prolongados sin lluvias.
Por contrapartida, los estados del sur tuvieron excesos hídricos.
Según estimaciones del gobierno brasileño, la cosecha (contando todos los cultivos) llegará a 300,7 millones de toneladas, con una caída de casi -5% en relación a 2023.
21-4-24--mercados
ar.
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MASSEY FERGUSON

Massey Ferguson lanza la henificadora Alpine de segunda generación
Diseñados para trabajar en pendientes pronunciadas, los rastrillos henificadores Alpine reciben un nuevo sistema de bisagras para el seguimiento del suelo.
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Los henificadores Alpine Massey-Ferguson están disponibles en tres anchos de trabajo: 4, 4,3 y 5,7 m.

Massey Ferguson actualiza su serie de henificadores Alpine. Esta segunda generación se compone de cuatro modelos y tres anchuras diferentes. Estos van de 4 a 5,70 m para una potencia requerida de 27 a 34 CV. Sólo el más grande recibe 6 ruedas giratorias, los demás sólo tienen 4. Los TD 404 DSR, TD 404 DN, TD 434 DN y TD 576 DN se benefician de un nuevo diseño de la cubierta de plástico.

Desde el punto de vista técnico, estos rastrillos disponen de un accionamiento equipado con dobles juntas universales, un sistema de bloqueo automático de elevación y protección contra la pérdida de los dientes. En posición de trabajo, el henificador transfiere la carga a los brazos inferiores del tractor, aliviando así el tercer punto. Para evitar oscilaciones, un freno impide que la máquina oscile. Un nuevo sistema de bisagras también sirve para optimizar el seguimiento del suelo.

Múltiples ángulos
Hay disponibles tres posibilidades para ajustar el ángulo de henificación = 15°, 18° o 21°. Para los bordes, el henificador está equipado con un dispositivo regulable hacia la derecha y hacia la izquierda, desde la cabina. El sistema de desbloqueo plegable también ha recibido una actualización. Se han añadido dos rodillos de plástico al recorrido del cable para reducir el esfuerzo requerido. Se puede añadir iluminación LED bajo petición.
21-4-24--P.Denis
LFA.
Foto = Massey Ferguson
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MECALAC

La empresa francesa Mecalac, conocida en el sector de la construcción y de las carreteras por sus numerosas soluciones interesantes y ligeramente no estándar, ha decidido ampliar su presencia en el mercado de las cargadoras agrícolas compactas.
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Este es el resultado, por un lado, de asumir la producción de este tipo de máquinas en Pichon en 2019, y, por otro, de observar la creciente popularidad de estos equipos en las granjas. La gama de minicargadoras agrícolas de Mecalac incluye seis modelos de la serie MCL. Todas las máquinas, desde la MCL2 más pequeña, con una anchura de poco más de 1 m, hasta la MCL8 más grande, con una capacidad de elevación de 1,8 t, pueden equiparse con una cabina completa o un techo en versión fija o plegable. Los cargadores sólo tienen un brazo fijo. Por ahora, no hay opción de brazo telescópico en esta serie. El equipo adicional se conecta a través de un marco de cambio rápido equipado con bloqueo hidráulico. De serie se incluye un circuito hidráulico adicional que permite el manejo, por ejemplo, de una cuchara de cocodrilo o de una pinza para balas. Las cargadoras están propulsadas por motores Perkins, según modelo, con una potencia de 25 o 50 CV. La tracción se transmite hidrostáticamente a las ruedas y el sistema de dirección se basa en una articulación central. De serie, el fabricante instala: iluminación de trabajo básica, intermitentes y una lámpara de flash.
21-4-24--A.Plachta
agropols.
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Mensaje por Manu1946 »

Observaciones
¿Cómo será el futuro de la distribución de equipos agrícolas?

La reciente compra de Kubota de Denver por parte de Bob Howard Luxury Auto Group tiene a muchos observadores de la industria rascándose la cabeza y reflexionando sobre posibles cambios en marcha en el marketing de maquinaria agrícola.

Cuando un concesionario de automóviles establecido, ubicado principalmente en Oklahoma y Texas, que ofrece productos de Mercedes-Benz, Volvo, Jaguar y Land Rover, aporta sus grandes bolsillos (y sus enormes presupuestos para publicidad televisiva) a la combinación de maquinaria agrícola, uno debe preguntarse cuándo comienzan a aparecer otros zapatos. caer en otra parte.

Kubota de Denver es la última versión del vendedor de equipos desde hace mucho tiempo Universal Tractor Co. de Lakewood, Colorado, y presenta todo lo naranja, desde el M8 “pesado” de Kubota hasta equipos para heno, vehículos utilitarios y cortadoras de césped, por lo que BHLAG no acaba de entrar en el mercado de tractores para césped y jardín.

Al igual que otros grandes fabricantes de equipos originales, Kubota parece apreciar las empresas adineradas que operan numerosas tiendas en sus áreas de mercado, y esta compra entre montañas parece estar hecha a medida para ese modelo de negocio. La sinergia de tales acuerdos tiene sentido y este podría ser un momento decisivo en la industria.
21-4-24--aei
ag-usa
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OXBO

Un aplicador monstruo que opera como si fuera un tractor
Es el modelo AT5104, lanzado por la empresa Oxbo. Tiene motor Scania de 550 cv, tracción 4×4 y transmisión CVT.
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La compañía neerlandesa Oxbo presentó el aplicador gigante AT5104, un equipo autopropulsado de 22.000 litros, impulsado por un motor de 550 cv.
Más allá de su inusual tamaño, el equipo sorprende por sus elevadas prestaciones operativas, con atributos similares a las de un tractor de Alta Potencia.
Por ejemplo, el nuevo aplicador AT5104 se mueve con un moderno motor Scania DC13 313A, de 6 cilindros, 12.700 cc y 550 CV.
Se complementa con tracción 4×4 y una transmisión continuamente variable (CVT), provista por ZF, que le permite circular a una velocidad máxima de 42 Km/hora.
https://youtu.be/mi8JKk2h07U
El producto fue concebido para atender las demandas de grandes empresas agrícolas y contratistas. De allí la importancia de contar con una gran capacidad de labor y características operativas que le permita circular con eficiencia durante los traslados por rutas.
En cuanto al sistema de distribución, el nuevo modelo trabaja con un tanque de 22.000 litros de capacidad y un ancho de labor de hasta 20 metros.
También se destaca por la agilidad de maniobra, un atributo especialmente relevante en un equipo de 10,60 metros de largo y 3 metros de ancho.
El AT5104 puede girar en un radio de 9,50 metros, mientras que la dirección tipo cangrejo posibilita trabajar en el campo con las cuatro ruedas escalonadas para reducir el pisoteo del suelo.
El puesto de comando del AT5104 está suspendido hidráulicamente adelante y neumáticamente en la parte trasera.
La cabina cuenta con radio, aire acondicionado y un sistema de cámara de video.
Las 18 luces de trabajo permiten operar incluso de noche, mientras que mediante un botón es posible automatizar la secuencia de maniobras al final del campo.
En materia de Agricultura de Precisión, dispone de control automático de secciones, sensores NIR, conectividad ISOBUS y automatización en la inyección de nutrientes.
22-4-24--nov.
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

McHale V6 750
Al igual que el Fusion 3 de hace 9 años, el modelo V6 750 es creado por el fabricante USK-Scalemodels.
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La definición de “exclusivo”: el V6 750 en 1:32 sólo está disponible directamente en McHale en Irlanda

Casi desapercibido, el fabricante de prensas irlandés McHale ha lanzado al mercado un nuevo modelo de colección a escala 1:32, el V6 750. El fabricante del modelo no ha cambiado. Al igual que con la Fusion 3 hace 9 años, USK Scalemodels también se encarga de la realización de esta rotoempacadora con cámara de empacado variable.

La estructura básica de este modelo es de metal; sólo se colocan componentes individuales de plástico. La pastilla Profi-Flo es ajustable en altura y tiene un dispositivo de sujeción de rodillo móvil. Encima se puede ver el rodillo cortador con 15 cuchillas. La trampilla de la cámara de prensado se abre ampliamente y se sujeta de forma segura mediante dos cilindros hidráulicos. El original produce pacas redondas con un diámetro de 0,6 a 1,68 m. La V6 750 de USK es el primer modelo de empacadora circular con cámara de empacado variable que también representa esta variabilidad. Al abrir el portón trasero, las correas de la cámara de pacas se doblan como en el original y sólo entonces se enrollan alrededor de la paca. ¡Muy lindo! Se instalan bandas individuales de ancho completo.
Imagen
Se incluye una paca redonda, con un diámetro (originalmente) de casi 1.10 m.

Se pueden abrir las trampillas de servicio situadas en el lateral de la cámara de empacado. Se muestra en detalle la tecnología detrás de esto con cadenas, resortes, líneas hidráulicas y engranajes. El modelo está equipado con lubricación central automática. Los rollos de red son claramente visibles detrás de la plataforma de trabajo, en la parte delantera de la prensa. Debajo de la plataforma se instala un armario para mangueras. También se pensó en el eje de transmisión. USK ha equipado el modelo con una argolla de remolque. Se montan neumáticos de tamaño 500/50 22,5.
Imagen
El modelo brilla con gran detalle sin dejar de ser robusto. Se incluye una paca redonda con un diámetro (originalmente) de poco menos de 1,10 m. Un tamaño muy común en el Reino Unido.
Al igual que el Fusion 3, el modelo se vende exclusivamente a través de la sede de la empresa en Irlanda. En general, ¡este McHale también es un auténtico “modelo del mes”!

Más información sobre el modelo:

N.º de artículo = 31021
Escala = 1:32
21-4-24-- S.Morbach
prode.
Fotos = Morbach

Fabricante
McHale
http://www.mchale.net/index.php/de_DE/


Modelos a escala USK
http://www.uskscalemodels.com
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POLARIS

Polaris lanza sus nuevos quads Sportsman 2025
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Deseando satisfacer todas las solicitudes, Polaris ha completado para esta cosecha 2025 su gama de quads biplaza Sportsman 570 con los modelos Touring, X2 y 6×6.
Homologado como tractor T3b, el Sportsman X2 570 está diseñado para trabajos difíciles. Está equipado con un cuerpo de 181 kg que dispone de un dispositivo de bloqueo rápido para un fácil desbloqueo. A ello se suma su capacidad de remolque de 830 kg (remolque con freno) y su función de limitación de velocidad para tareas de precisión como la pulverización. Los modelos SP están equipados de serie con un cabrestante HD de 1.588 kg diseñado por Polaris para superar todos los obstáculos. Polaris Off Road ofrece una exclusiva cama convertible que se puede convertir rápidamente en un asiento de pasajero para viajar en pareja. Además, este modelo ofrece mucho espacio de almacenamiento para herramientas y equipos, incluida una nueva caja de almacenamiento ubicada debajo del estante frontal. Los puños y gatillos calefactables para mayor comodidad del ciclista. La edición Nordic Pro también viene equipada con rines de aluminio de 14 pulgadas y neumáticos Maxxis de 26 pulgadas. El Sportsman X2 570 se ofrece en los colores Sage Green (EPS), White Lightning (Nordic Pro) y Onyx Black (Black Edition).

El Sportsman Touring 570 ofrece la versatilidad de viajar solo o en dúo con familiares y amigos, gracias a un nuevo asiento del pasajero extraíble (modelos SP) que se puede quitar rápida y fácilmente sin necesidad de herramientas. Para mayor comodidad, la gama ofrece cojines de asiento más suaves con nuevos materiales y más refuerzos para ayudar a los pasajeros a sentirse seguros. El Touring 570 también ofrece opciones de almacenamiento impermeables con 41,6 litros. Ahora está disponible una nueva unidad de almacenamiento de 23 litros perfectamente integrada debajo del portaequipajes trasero para guardar todo el equipo necesario para un día de viaje. Diseñada para la aventura, la máquina viene con un soporte frontal para capacidades de transporte aún mayores. Este modelo se ofrece en White Lightning (EPS) y Springfield Blue (EPS SP). Ambos están homologados para tractores T3b.

La nueva generación del Sportsman 6×6 570 , un vehículo especialmente diseñado para profesionales acostumbrados a terrenos difíciles, está equipado con una carrocería de 362 kg, que permite transportar cargas más grandes de forma más eficiente. Los anillos en D integrados de fábrica con múltiples puntos de fijación ayudan a asegurar la carga, y un ancho de vía de 49 pulgadas ayuda a pasar por los senderos más estrechos. El nuevo compartimento impermeable de 19 litros en la parte delantera ofrece más espacio para guardar herramientas y equipos, protegidos de los elementos. Este modelo disponible en Sage Green y Black Peal (Nordic Pro) está equipado con un portaequipajes delantero que ofrece más opciones de almacenamiento. Además, su tracción total bajo demanda detecta el deslizamiento de las ruedas y distribuye instantáneamente la potencia a las seis ruedas, lo que garantiza una tracción y control superiores. Para que los usuarios puedan enfrentarse a las condiciones más difíciles.

Las mejoras de este Sportsman 570 x2 2025:
Reforzado, el chasis es dos veces más rígido
El sistema de frenado del motor (EBS) se combina con el control de descenso activo (ADC), que proporciona una desaceleración más suave y controlada cuando se va cuesta abajo.
La dirección asistida eléctrica (EPS) de asistencia variable proporciona niveles personalizables de asistencia de dirección para reducir la fatiga y adaptarse a las preferencias del conductor.
La suspensión mejorada de doble horquilla, la suspensión trasera independiente con 9,5 pulgadas de recorrido y bujes sellados mejorados y más duraderos para absorber golpes y surcos y brindar una conducción más suave.
La tracción total (AWD) bajo demanda detecta el deslizamiento de los neumáticos y envía potencia instantáneamente a las cuatro ruedas para una tracción y control superiores.
Gracias a la ampliación de los intervalos de mantenimiento, se ha duplicado el tiempo entre cambios de aceite y controles periódicos.
Los nuevos faros LED proporcionan una mejor visibilidad de día y de noche.
Los neumáticos más grandes de 25 pulgadas y las nuevas llantas de acero de 12 pulgadas brindan mayor resistencia y tracción para afrontar terrenos accidentados. Algunos modelos están disponibles con llantas de aluminio de 14 pulgadas.
Estilo elegante y más de 90 accesorios compatibles (por ejemplo, pala quitanieves Glacier, parabrisas y baúles Lock & Ride, parachoques y opciones de iluminación)
La nueva oferta de accesorios Polaris Engineered presenta el primer asiento para conductor y pasajero con calefacción de la industria, así como puños para conductor y pasajero con calefacción.
22.4-24--M.Bonaventur
fc.
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ISOBUS está inmerso en una transformación digital
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Se está desarrollando un bus ISOBUS de alta velocidad para soportar sistemas más complejos en máquinas.

ISOBUS se mejorará y procesará más datos. Además, la transmisión y gestión de datos se trasladará a la nube.
AEF reconoce que el sistema actual carece de rendimiento en comparación con la escala y la complejidad de las máquinas futuras (e incluso actuales) y las funciones cada vez más sofisticadas de todos los dispositivos.
La red informática AgIN Cloud propuesta tiene como objetivo facilitar a los agricultores la transmisión, el análisis y el almacenamiento de datos. Norbert Schlingmann, director ejecutivo de AEF, comentó sobre la iniciativa de computación en la nube:
− La iniciativa AgIN AEF proporcionará un marco para fomentar la colaboración entre miembros, socios e iniciativas relacionadas, creando una solución para toda la industria.

Tecnología ISOBUS
AEF dice que la principal limitación es la tecnología de bus CAN utilizada, que tiene una velocidad de transferencia de datos de 250 KB/s y una longitud máxima del arnés CAN.
En sistemas grandes y complejos, las tasas de transferencia de datos CAN pueden superar ya el 50%. rendimiento del bus, y a menudo cerca del 100 por ciento, dice AEF, lo que genera retrasos hasta el punto de que la precisión, las recetas o la eficiencia de la automatización de la máquina se ven comprometidas.

Transformación digital ISBUS
Especificar el nuevo sistema presentó muchos desafíos, desde evaluar la idoneidad de los equipos actuales, como cables y conectores, para su uso en entornos agrícolas hostiles, hasta imaginar las funciones futuras cada vez más complejas que soportaría el sistema.
En particular, el equipo de diseño ISOBUS de alta velocidad de aproximadamente 300 empresas miembro de AEF está trabajando con equipos que trabajan en sistemas de cámaras y comunicaciones de campo inalámbricas para igualar el rendimiento y otros requisitos de los servicios y aplicaciones digitales que se pueden ofrecer en tractores, cosechadoras y otros maquinaria en el futuro.
22-4-24--A.Kaczorowska
plfarm.
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Manu1946
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MAINERO

Mainero presentó el nuevo cabezal MDD-200 IRT para Estados Unidos
La empresa renovó la tecnología del cabezal maicero que está exportando hacia Estados Unidos, con una innovación que reduce el ingreso de material extraño a los granos. Y mejora el tratamiento de los rastrojos.
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Mainero lanzó la nueva versión IRT del cabezal maicero MDD-200, desarrollada especialmente para el mercado de Estados Unidos.

Se trata del mismo cabezal MDD-200, pero que incorpora la nueva unidad recolectora denominada IRT (Intermeshing Replaceable Teeth o dientes reemplazables entrelazados), protegida por una patente en trámite.
La principal diferencia de esa unidad recolectora respecto de la utilizada hasta el momento, es que cuenta con rolos con ocho aletas dentadas, apareadas y enfrentadas entre sí.
No tienen filo, pero se solapan con la de su contraparte, proporcionando mucha mejor tracción del tallo. De esa manera, ofrecen una significativa reducción del MOG (Material No Grano por sus siglas en inglés) entregado a la cosechadora.
Esa reducción se da, incluso, en condiciones de cultivos verdes y de alta humedad, característicos de los Estados Unidos, que dificultan enormemente la tarea de la cosechadora.
También el cabezal MDD-200 IRT proporciona un tratamiento más agresivo del rastrojo, muy importante en climas fríos.

Pruebas
Antes de lanzar la unidad recolectora IRT, Mainero lo sometió a diferentes experiencias en trabajos a campo.
“Se viene probando en Argentina desde hace cuatro campañas, con el objetivo de optimizarlo para Estados Unidos”, explica Sebastián Calderón, Gerente de Comercio Exterior de la empresa de Bell Ville (Córdoba).
“La campaña pasada se validó por primera vez en Estados Unidos, demostrando sus virtudes en cultivos de distintas zonas y características”, agrega.
En el plano comercial, Mainero mostró el nuevo MDD-200 IRT en varias exposiciones de relevancia para el agro estadounidense.

Perspectivas
Por otra parte, Mainero enfrenta un contexto internacional de signos declinantes para la maquinaria agrícola.
“Vamos a terminar bien el primer semestre de 2024, pero advertimos que los negocios no fluyen como en otras temporadas”, indica Calderón.
“La industria de las máquinas agrícolas, en general, camina por la cornisa por la actual relación entre costos y precios”, añade.
Además, las cotizaciones de los granos no están acompañando a las operaciones de colocación de equipos en distintas partes del mundo.
22-4-24--not/em.
maq.
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MIPS Y HUSQVARNA

Este año, Mips y Husqvarna lanzan el primer casco forestal del mundo con el sistema de seguridad Mips.
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Las empresas suecas Mips y Husqvarna lanzarán conjuntamente un casco forestal con el sistema de seguridad Mips a finales de este año como parte de su asociación anunciada hoy (22 de abril). La tecnología de protección de Mips, que se traduce en un sistema de protección contra impactos multidireccional, minimizará significativamente la gravedad de las lesiones en la cabeza en el trabajo diario de los trabajadores forestales, escribe Husqvarna. El casco será el primer casco de protección Husqvarna con tecnología Mips y también el primer casco con sistema de seguridad Mips en la industria forestal a nivel mundial.

La mayoría de los cascos disponibles hoy en día están diseñados para proteger a los trabajadores de impactos lineales o de aquellos que golpean directamente en la coronilla de la cabeza. Sin embargo, según las dos empresas, la mayoría de los accidentes se producen en un determinado ángulo, lo que expone la cabeza del usuario a movimientos de rotación, lo que es una de las principales causas de lesiones graves. Con el sistema de protección contra impactos multidireccional Mips, ambas empresas quieren cerrar esta brecha de seguridad en el sector forestal.

Actualmente, Mips, con sede en Estocolmo, se ha asociado con más de 150 fabricantes de cascos. Desde su introducción, el sistema de seguridad Mips se ha instalado en más de 1000 modelos de cascos (en diversas industrias) en todo el mundo
22-4-24--ed.
sui.
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KRAMER

Kramer = seis modelos para la serie premium número 8
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Kramer comercializa seis cargadoras telescópicas de alta gama.

Kramer está desarrollando una gama de cargadoras de ruedas telescópicas de alta gama con la Serie 8. Está disponible en seis modelos: KL36.8, KL38.8, KL41.8, KL43.8, KL33.8T y KL37.8T. Su carga máxima de vuelco se sitúa entre 3,65 y 4,25 t. Todos cuentan con el motor Deutz de 2,9 litros que desarrolla 75 CV de serie. Los KL41.8, KL43.8 y KL37.8T, por su parte, aceptan como opción el bloque motor de 3,6 L que entrega 100 CV de potencia máxima. Las seis máquinas de este Serie 8 reciben una transmisión que ofrece cuatro modos de conducción : Power, Eco, Road y CSD, un sistema de avance a baja velocidad.

En cuanto al sistema hidráulico, tienen una distribución del flujo independiente de la carga para acciones de elevación y descarga. Además, Kramer los equipa con una cabina con dos entradas. De este modo, el usuario puede subir a la máquina por la izquierda o por la derecha. En esta configuración, el reposabrazos que alberga el joystick es abatible y, para ello, va fijado al asiento del conductor. Para aumentar el campo de visión del conductor, Kramer ofrece opcionalmente la instalación de un techo panorámico. Los cargadores de la Serie 8 están equipados de serie con el dispositivo Smart Attach que permite una rápida conexión de accesorios y, por tanto, una mayor productividad a la hora de controlar las máquinas.
22-4-24--U.Dubroeucq
M.A.
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Mensaje por Manu1946 »

BELARUS

Belarus quiere dar el gran salto.
Belarus la marca bielorrusa de tractores está a punto de dar un "salto tecnológico evolutivo y de gama para volverse atractiva también para el mercado occidental".
Desairada por los agricultores del Viejo Continente, a excepción de los países que formaban parte del antiguo "bloque soviético", Belarus, por sus exigencias de sencillez y fiabilidad, siempre ha recibido una fuerte aprobación en los países de América del Sur. África, Sudeste Asiático y Europa del Este .
De este modo, la marca ha alcanzado una cuota del 8 % del mercado mundial de tractores convencionales, con una oferta variada de todos los vehículos agrícolas, de campo abierto y forestales, de 12 a 450 cv. y ​​dividida en más de 80 modelos.

¿Desarrollo comercial en Occidente?
Minsk Tractor Works (MTW), la empresa bielorrusa propietaria de la marca Belarus y que se encuentra entre los ocho mayores fabricantes de tractores del mundo, con más de  3 millones de tractores  en funcionamiento en 100 países de todo el mundo, aspira a expandirse en los mercados del Viejo Continente también.
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Hasta la fecha, la oferta de tractores bielorrusos ha encontrado su principal punto fuerte en la combinación de sencillez y fiabilidad, con un claro predominio de la mecánica sobre la electrónica, acompañado de un precio extremadamente competitivo.
Características que no han calado entre los usuarios de Europa occidental, acostumbrados a despreciar ese aspecto espartano y cuadrado que realmente no cede a las modas actuales.

El cambio de dirección
Así, en los últimos años, la filosofía de desarrollo del diseño de nuevos tractores en Bielorrusia no consiste simplemente en rediseñar y perfeccionar los productos que ya figuran en la lista, sino en desarrollar productos capaces de satisfacer las demandas de usuarios que, sin duda, son más exigentes no sólo en términos de tecnología sino también comodidad y diseño.

Bielorrusia Serie 800
Descubramos entonces algunos de los modelos más significativos de Bielorrusia a partir de la renovada Serie 800.
Se encuentran entre los tractores utilitarios más populares de la marca, utilizados en campo abierto en pequeñas y medianas empresas, pero también en empresas municipales, incluso en condiciones de funcionamiento críticas.
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Construidos pensando en la simplicidad y la confiabilidad, cuentan con motores de 4 cilindros y 4,7 litros disponibles en configuraciones duales de 81 ó 88 cv. y ​​una caja de cambios mecánica con 18 velocidades de avance y 4 de retroceso.
El sistema hidráulico tiene un caudal de 45 litros por minuto y el elevador trasero tiene una capacidad de 3.200 kilos. El peso operativo varía entre 3.770 y 4.600 kg.

Serie Belarus 2000
Subiendo a la clase de tractores “pesados” con fraccionamiento de 6 cilindros pasamos a la serie 2000.
Son tractores diseñados para campos abiertos con grandes cultivos, también en configuración de dos ruedas. Sólo está disponible una potencia, 212 caballos , mientras que la transmisión es únicamente mecánica con una caja de cambios de 24 marchas adelante y 12 marchas atrás.
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El sistema electrohidráulico de 55 litros por minuto gestiona de forma independiente la profundidad de la herramienta en el suelo y el elevador trasero tiene una capacidad de 6.500 kg con un peso operativo que oscila entre 7.200 y 8.300 kg.

Belarus TL-120
Bielorrusia tiene muchos otros vehículos operativos en su gama para operaciones agroforestales específicas, incluido el BELARUS TL-120, un prototipo de tractor forestal derivado del modelo Sh-406 y equipado con una jaula de seguridad para la cabina.
Ha sido probado en cuanto a vuelco y protección contra la caída de objetos. Se trata de un portaherramientas DT y 122 cv.
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En general, por supuesto, es una herramienta eléctrica, como cualquier otro tractor. En el Sh-406 se ha eliminado el elevador delantero y se ha reducido el número de distribuidores hidráulicos, mientras que el elevador trasero y el sistema hidráulico del tractor se mantienen sin cambios.
También se montan de serie neumáticos de tractor y todoterreno para uso intensivo.

Belarus 3023 híbrido
Pero, como anticiparon, Belarus también está experimentando con otras formas alternativas de desarrollo tecnológico, especialmente en la dirección de transacciones energéticas con motores alternativos.

Es el caso del primer tractor híbrido producido por Bielorrusia, el modelo 3023.
El tractor estándar tiene 303 cv (con motor diésel Deutz 2013 de 7.150 cc) y dispone de propulsión diésel y eléctrica con moderna electrónica de control y buena eficiencia.
La toma de fuerza delantera se acciona eléctricamente y, por lo tanto, es completamente independiente del motor de combustión, incluso en el rango de revoluciones.
La red interna de corriente continua de alta tensión puede proporcionar hasta 172 kW de energía eléctrica a los usuarios externos que lo soliciten.

Belarus 3523 autónomo
Y cerramos este breve repaso por Belalrus con la visión agromecánica de futuro del fabricante bielorruso del modelo A3523i, un prototipo de tractor autónomo sin cabina.
Se echa en falta, por tanto, cualquier tipo de conductor, sustituido por un sistema inteligente que controla los movimientos del vehículo en base a los datos proporcionados por el GPS y por cámaras y sensores conectados a un ordenador.
La transmisión de datos se realiza a través de la red 5G, mientras que la conducción automática se realiza a través de  Topcon .
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El tractor autónomo, que incorpora algunas características de los modelos Belalrus 3522-3525, también cuenta con un sistema de propulsión híbrido. De hecho, está equipado con un motor diésel Cummins de 350 caballos (también presente en el Belarus 3523) y un generador eléctrico que suministra energía tanto a una transmisión electromecánica continuamente variable, que funciona en dos rangos de velocidades, como a cualquier equipo eléctrico.
Así equipado, el A3523i presenta - según el fabricante bielorruso - un consumo de combustible reducido (-7% en trabajos de campo y -12% en transporte por carretera) en comparación con tractores similares con transmisión mecánica, así como unas emisiones contaminantes diez veces menores.
22-4-24--C.Furine
mec.
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Mensaje por Manu1946 »

ALEMANIA

El combustible diésel de sustitución XtL ya disponible en las gasolineras
Cada vez son más las gasolineras que ofrecen diésel con XtL mezclado con componentes procedentes de biomasa renovable. También existen alternativas 100% elaboradas a base de aceite vegetal. ¿Pero de qué sirven y cuánto cuestan?
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A partir de la primavera de 2024, el diésel parafínico HVO o CARE podrá venderse en las gasolineras, pero no todos los vehículos podrán repostar con ellos.

Las primeras gasolineras de Alemania ofrecen ahora el combustible diésel parafínico X to Liquid (XtL), que se obtiene a partir de biomasa renovable. La X en el nombre representa la materia prima de la alternativa al petróleo. El XtL más importante es el HVO (Aceites Vegetales Hidrotratados) a base de aceite vegetal hidrogenado. Hace tiempo que está aprobado como combustible en algunas partes de Europa. La revista Spiegel analizó la alternativa.

¿Todos los motores diésel pueden funcionar con biocombustible?
En principio, todos los vehículos diésel pueden alimentarse con combustibles parafínicos homologados para el mercado. No es necesaria una conversión, pero debería comprobar la aprobación del fabricante de su propio motor y, en caso de duda, obtener un certificado del distribuidor.

Según Spiegel, actualmente sólo existen homologaciones para unos pocos modelos en el sector de los turismos, pero el número va en aumento. A menudo hay información al respecto en las instrucciones de funcionamiento o en la tapa del depósito, como por ejemplo un pequeño cuadrado con la inscripción XtL; Entonces el motor puede tolerar HVO, explica el ADAC en una página especial sobre el tema .

Se dice que el nuevo combustible es químicamente superior al diésel. El índice de cetano, que describe la capacidad de ignición, es de aproximadamente 50 para el diésel fósil y de al menos 70 para el HVO. Esto significa que los motores funcionan de manera más silenciosa y queman más eficientemente. Los vehículos todavía emiten CO₂, pero anteriormente este CO₂ se eliminaba de la atmósfera a medida que crecían las plantas.

Sin embargo, dado que el HVO carece de los aromáticos que mantienen elásticas las líneas de combustible, puede tener sentido en vehículos más antiguos comprobar el estado de las líneas de goma y las juntas con antelación y sustituirlas si es necesario, se dice. Muchos años de pruebas prácticas han demostrado que el combustible alternativo se puede utilizar en motores existentes sin mucho esfuerzo y no causa ningún daño.

¿Cuáles son sus experiencias con HVO?
HVO 100 está homologado desde hace años en Italia, Países Bajos, Finlandia y Suecia. Las experiencias positivas allí confirman que el HVO100 se puede utilizar en vehículos existentes, según explicó a Spiegel un operador de refinería.

Las gasolineras alemanas también ofrecen cada vez más este combustible de sustitución. En Aral, el nuevo biocombustible se llama Futura y debería contener al menos un 30% de componentes renovables. En términos de precio, el combustible orgánico añadido suele ser unos céntimos más caro; Estamos hablando de 6 céntimos más por litro.

Para el HVO 100, la prima de precio podría ser aún mayor, sobre todo porque el combustible verde grava su energía con el mismo impuesto que el diésel fósil, escribe Spiegel. En Austria, donde desde hace algún tiempo se permite la venta del HVO, el precio por litro es alrededor de un 20% más alto que el del diésel convencional. Y ese es probablemente el mayor freno a la aceptación en este momento.

El fabricante Neste espera que las alternativas al diésel sustituyan hasta 1.000 millones de toneladas de combustibles fósiles en el sector del transporte de aquí a 2040. Sin embargo, la Agencia Federal de Medio Ambiente no está convencida de ello y quiere eliminar en general los motores de combustión de las carreteras en favor de los coches eléctricos.
Imagen
Símbolos en las bombas de gasolina
Fuente de la imagen = ADAC
22-4-24--A.Deter
topa
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Los legisladores permiten nuevos combustibles alternativos

La producción de combustibles alternativos se basa actualmente en diversas plantas (colza, remolacha, maíz, etc.), así como en residuos de madera, estiércol líquido, lodos de depuradora y residuos de alimentos. Actualmente se están desarrollando procesos mediante los cuales los residuos plásticos se pueden convertir en combustible, informa el ADAC.

Entre los nuevos tipos de combustible, actualmente se plantea como alternativa el combustible elaborado a partir de aceite vegetal hidrogenado, oficialmente denominado diésel parafínico o HVO. Los e-fuels, combustibles basados ​​en electricidad, se consideran aún más prometedores.

A partir de la primavera de 2024, el diésel parafínico HVO o CARE podrá venderse en las gasolineras. Debido al cambio de regulación, los operadores de gasolineras pueden instalar surtidores de gas con XTL y diésel B10. Los dos nuevos combustibles ahora pueden complementar las conocidas variedades Super E5, Super Plus E5, Super E10 y Diesel B7.

Para evitar un repostaje incorrecto, es necesario un etiquetado uniforme de los diferentes tipos de combustible tanto en el vehículo (en las instrucciones de funcionamiento y en el tapón del depósito) como en la gasolinera (bomba y surtidor de combustible). Independientemente del proceso de fabricación, es decir, HVO .
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Emily presentó el desenrollador de rollos Pick Go Mini
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Emily ha presentado el desenrollador de rollos Pick Go Mini, que es 153 kg más ligero que el modelo Pick Go anterior. El modelo tiene un tamaño más compacto para mejorar el equilibrio cuando se instala en cargadores pequeños. Además, el modelo conserva una función que limita los golpes durante el arranque, lo que permite reducir la carga sobre los elementos giratorios.
El fabricante también señala que el modelo tiene ventajas como protección contra la corrosión, antideslizante y resistencia. Así, más allá de su tamaño y peso, este dispositivo no se diferencia de su modelo anterior, cuyas ventas superarán las 3.000 unidades en 2024.
22-4-24--ed.56
glav.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Construye tu propio abridor de puerta corrediza eléctrico
El acceso al almacén o parking es aún más fácil con el complemento de este agricultor.
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El ancho y la altura de las puertas corredizas en un edificio de metal las hacen favorables en ciertas situaciones de taller, pero las puertas basculantes eléctricas se promocionan por su facilidad de uso. Alejandro Más quería lo mejor de ambos mundos, por eso creó su propia solución. Sobre una placa de metal montó un motor eléctrico de ¾ de hp, una caja reductora de 50:1 y un tambor de cable de dos lados. Montó este conjunto en el piso del taller.

Más estaba trabajando con un par de puertas correderas. Este es su consejo para instalar el abridor eléctrico: con las puertas abiertas, conecte un cable de 1⁄4 de pulgada a la puerta más alejada, enroscándolo a través de las poleas necesarias y asegúrelo al lado izquierdo del tambor del cable (como se muestra). Deje un par de vueltas adicionales de cable en el tambor y enróllelo en sentido antihorario. Mientras enrolla este tambor de cable, cierre las puertas.

Ahora conecte el cable de apertura de puerta a la puerta más cercana, páselo por las poleas adecuadas y asegúrelo al lado derecho del tambor del cable. Nuevamente, dé un par de vueltas adicionales al tambor, esta vez enrollándolo en el sentido de las agujas del reloj. El cable debe fijarse y apretarse firmemente en la puerta más alejada.
El último paso es conectar los controles electrónicos elegidos para operar la puerta. Y ya está.
22-4-24--C.Hall
sf-
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

AMKODOR

Amkodor presentó el semirremolque US303D con capacidad de carga de 30 tn.
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El pasado 5 de abril de 2024 AMKODOR realizó una gran presentación de nuevos equipos especializados y mostró cinco nuevos modelos a la vez. La presentación ya tuvo lugar y ahora la publicación bielorrusa BELTA comparte detalles sobre el evento .

Destacamos que sólo un modelo es especialmente interesante para la industria agrícola = el semirremolque basculante universal AMKODOR US303D con una capacidad de carga de 30 tn. Se trata de un modelo unificado con capacidad de carga aumentada de hasta 30 tn. sobre neumáticos radiales de perfil ancho 600/55 R26,5 para tractores de clase de tracción 5.

Una de las características clave del equipo es la carrocería principal totalmente metálica con portón trasero que se abre mediante cilindros hidráulicos, tiene una capacidad diseñada para el transporte de materiales de densidad media (tierra, basura, estiércol, ensilaje preparado, minerales); fertilizantes), teniendo en cuenta el cono a granel natural (“tapa”). A petición, los semirremolques para el transporte de semillas de diversos cultivos, tubérculos y piensos mixtos están equipados con laterales extensibles.
Tenga en cuenta que el funcionamiento del equipo no se demostró en condiciones estáticas, sino en movimiento, por así decirlo, en condiciones reales de funcionamiento. Al mismo tiempo, recordemos que AMKODOR se creó en 1927 y el propio holding crea constantemente nuevos modelos de equipos y mejora los existentes.
22-4-24--ed.731
F.R.
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