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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Herramienta práctica para el taller.
Una herramienta con muchas funciones = hemos probado esta versátil escuadra de carpintero en nuestro propio taller agrícola.
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La mayoría de las escuadras de prueba convencionales sólo ofrecen la posibilidad de transferir un ángulo recto desde un lado de una pieza de trabajo. Puedes hacerlo con una escuadra de carpintero (de Sola o Nohne, por ejemplo). Además, con el tope también se puede transferir un ángulo de 45 grados. Pero eso no es todo. Si coloca la guía paralela en el borde de, por ejemplo, una tabla de madera y luego la gira ligeramente, también se pueden transferir otros ángulos.

Paralelo y circular
El ángulo también se puede utilizar para dibujar líneas paralelas en la pieza de trabajo. Hay muescas en incrementos de 0,5 cm en las que se puede colocar un alfiler. Luego simplemente arrastra la herramienta y el bolígrafo a lo largo del borde y listo. Lamentablemente esto no es posible a una distancia de 1 y 2 cm del borde.
Además de las líneas paralelas, también puedes utilizar el ÁNGULO para dibujar círculos, al menos semicírculos. Para ello, coloque el pasador en la muesca deseada del ángulo y al mismo tiempo gírelo hacia el borde interior. Esto funciona bastante bien.

Con plantilla de perforación
En el ángulo también está integrada una plantilla de perforación. En ellos se integran agujeros de diferentes tamaños, a través de los cuales pasa el taladro correspondiente. En nuestro caso se trata de agujeros con tamaños de 3 a 15 mm de diámetro. Sería aún mejor si alrededor de los agujeros hubiera un punto de mira para poder marcar el centro deseado del agujero de forma precisa y paralela al borde exterior de la pieza de trabajo.
El ángulo está disponible para comprar online en diferentes tamaños. La versión de 180 mm probada cuesta entre 10 y 20 euros, según el fabricante. Definitivamente recomendamos comprarlo.
16-4-24--A.Huessman
topa.
Foto = Tastowe
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Basildon sigue ocupado después de 60 años fabricando tractores

Los tractores propulsados ​​por combustión interna existen desde hace poco más de 120 años, y durante la mitad de ese tiempo se construyeron en Basildon, Essex, en una fábrica construida por Ford, pero que ahora es propiedad de Case New Holland y está operada por ella.
Se trata de un legado sólido que Case New Holland y el personal de la instalación se esfuerzan por preservar, sin dejar de mirar hacia el futuro para ver cómo pueden satisfacer mejor las necesidades de sus clientes a medida que evoluciona la agricultura.
Lo que pasa en los tractores que pasan por la línea de montaje de Basildon no es realmente asunto de la fábrica en sí, sino que es competencia del centro de diseño de la empresa en Turín.
El trabajo de Basildon es garantizar que todo lo especificado esté integrado en la máquina y que se monte con el cuidado y la atención necesarios para garantizar que siga siendo confiable en el campo.
Esta se ha convertido en la principal preocupación de Ryan Hopkin, el joven director de planta que, al igual que la propia planta, procede de Ford, aunque tiene experiencia en el campo de la automoción, donde comenzó su vida como electricista.
Ryan tiene un gran entusiasmo por la tarea de ensamblaje de tractores y constantemente recuerda a su personal que si un automóvil se avería, entonces es un inconveniente, pero un tractor es una herramienta comercial y, si se avería, puede ser un factor importante en la rentabilidad de una finca durante el año.

Calidad en el montaje
Establece esto como el principio rector de la fábrica y explica que la trazabilidad de las piezas y los protocolos de montaje es un elemento vital del sistema general, y el alcance del seguimiento y registro de cada viaje de los tractores por la línea aumenta cada vez.
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Se construyeron más de tres millones de motores en Basildon y este fue el último en salir de la línea de producción.
Montar tractores se ha convertido en una tarea muy compleja = la repetibilidad media de la fabricación de tractores es de 1,5 al año, es decir, se necesitan tres años de media para producir dos tractores idénticos, lo que está muy lejos de producir unidades interminables de Ford 4000 y 5000.

Azules y rojos en Basildon
Para aumentar la variedad, Basildon también produce tractores Case para la exportación, principalmente a Estados Unidos, donde es una marca dominante.
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Basildon produce tractores Case y NH a partir de componentes compartidos, aunque el detalle final difiere.

A la pregunta de si la única diferencia entre los modelos Case y NH es el color, el vicepresidente de New Holland Europa, Sean Lennon, respondió que, aunque los componentes mecánicos son los mismos, la experiencia del operador es diferente a la cabina de Case.
Como ya hemos dicho, es raro que dos tractores NH sean iguales, por lo que la pregunta es, en cierto modo, redundante.

Energía de metano
Otra complicación añadida recientemente al calendario de construcción es la llegada del Gas Natural Comprimido (GNC) como combustible alternativo.
New Holland ha asumido un papel de liderazgo en la promoción del uso de purines como fuente de energía en las granjas, por lo que necesita tener tractores disponibles para utilizarlos.
En el montaje de tractores propulsados ​​por GNC implica mucho más que simplemente sujetar un par de cilindros en el espacio que deja el tanque de diésel.
Las regulaciones del gobierno del Reino Unido insisten en que la plomería la realice personal debidamente calificado, y solo aquellos con dicha capacitación pueden ingresar a esa sección del área de ensamblaje.
De cara al futuro, existe la posibilidad de que el GNL, o metano en forma líquida, sea aceptado como combustible alternativo.
A pesar de cierto optimismo inicial por parte de la empresa, parece que el desafío de almacenar un líquido criogénico junto a las partes calientes del tractor está tardando un poco más de lo previsto en superarse.
Cualquiera que sea el resultado, New Holland habrá acumulado la experiencia y los conocimientos necesarios para poner las ideas en producción, un paso por delante de aquellos fabricantes que todavía se encuentran en la fase de prototipo.

Mantener la pista de Basildon en movimiento
Desde el inicio del montaje hasta su finalización, un tractor pasa alrededor de un día y medio en la línea de producción. Hay 2,2 km de vía aérea y aproximadamente 160 tractores en la línea al mismo tiempo.
Las cabinas llegan a la fábrica como marcos desnudos y se ensamblan en una línea separada hasta que se acoplan con la unidad de patines adecuada. Todo está planificado previamente y las piezas llegan a las estaciones de ensamblaje cuando se necesitan, no se mantiene stock de piezas en la línea.
Los paneles de la carrocería llegan como molduras precoloreadas, pero la unidad protectora todavía necesita una capa de negro y esta se aplica en un nuevo taller de pintura donde un par de los pocos robots de la fábrica aplican la pintura de una sola capa.
A pesar de que los motores, transmisiones y ejes llegan como artículos completos, la fábrica todavía tiene un stock de 16.000 piezas diferentes para seleccionar y utilizar para construir cada tractor.

Etapa final
Un cambio importante a lo largo de los años es que, una vez finalizado, el tractor ya no se sale de la línea, es necesario modificar el software y encender los componentes electrónicos antes de poder arrancar, por lo que se engancha a la parte trasera de un tractor de remolque y se tira. al área de calibración y prueba donde se realizan las comprobaciones finales y una prueba de funcionamiento.
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Lo viejo y lo nuevo. 60 años y cinco veces más potencia separan al Ford 4000 y al NH T7.300

El 60 cumpleaños de la planta es excusa para celebrarlo y NH lo señala con la rotulación de un T7.300 en una combinación de colores psicodélicos, que se verá en espectáculos y eventos a lo largo de todo el año.
La gran incógnita es qué forma adoptarán los tractores dentro de sesenta años, pero nadie apuesta a que todos ellos funcionen sin conductor o que la producción de alimentos se limite a cubas burbujeantes en enormes fábricas.
Basildon y todas las demás fábricas de tractores todavía tienen futuro.
16-4-24--J.Robert
ir.
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Mensaje por Manu1946 »

CNH

El simulador CNH ayuda a optimizar el rendimiento en la etapa de diseño.
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El diseño de un tractor es un asunto largo y complejo, y si bien el diseño asistido por computadora (CAD) ha revolucionado el proceso a lo largo de los años, la interacción entre el operador y la máquina es algo difícil de optimizar con el software.
CNH ha abordado este problema de frente instalando un simulador de tractor en su centro de diseño de Módena, que puede configurarse para simular el rendimiento de nuevos diseños directamente desde el ordenador.
Conocido como Dynamic Driver-in-the-loop Simulator, se afirma que es el primer simulador dinámico diseñado específicamente para maquinaria agrícola basado en modelado numérico en tiempo real.
Este modelado tiene en cuenta todos los nuevos sistemas de una máquina y los entornos en los que opera, campos de pruebas y granjas digitales, lo que lo convierte en una novedad en investigación y desarrollo a nivel mundial.
Se dice que el simulador permitirá a los diseñadores conducir el tractor virtualmente, ya en la fase de concepto, y así verificar su rendimiento y otras características incluso antes de que llegue a la fase de prototipo.

Ideas de diseño probadas
Los ingenieros de diseño también pueden evaluar nuevos conceptos y sistemas innovadores del vehículo, como la suspensión o la cabina, y probarlos inmediatamente en el simulador dinámico, examinando su respuesta y comportamiento de forma subjetiva.
El objetivo primordial de este simulador es situar al cliente en el centro del diseño del nuevo producto, de ahí el driver-in-the-loop tag, y por tanto se utilizará en todos los departamentos de la empresa, como Marca y Marketing, hasta distribuidores y clientes seleccionados.
Al permitir evaluar el rendimiento de un producto con antelación, se pueden evitar situaciones críticas y realizar ajustes óptimos que, de otro modo, sólo serían detectables en la siguiente fase de pruebas de campo.
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El rendimiento de un tractor en el campo ahora se puede evaluar más fácilmente en la etapa de diseño.

También se prestará especial atención a la cuestión de la seguridad, ya que en el simulador será posible recrear, estudiar y, con suerte, prevenir situaciones críticas de seguridad que pueden ocurrir en el desarrollo del nuevo producto o en el uso de la máquina en el entorno real.
Aunque el simulador lleva los colores de New Holland, Case también lo utilizará para el desarrollo de sus propios tractores.
16-4-24-- ed.
land.
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Mensaje por Manu1946 »

NEW HOLLAND

Transmisión Power Command para New Holland T7
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Los tractores New Holland T7 T7.260 de batalla larga ahora pueden beneficiarse de la transmisión Power Command Full Powershift.
Ofrecido como alternativa a la transmisión continuamente variable Auto Command y semi-powershift, los modelos T7.230, T7.245 y T7.260 ahora están equipados con esta transmisión con 19 velocidades de avance y 6 velocidades de retroceso ECO 40 km/h (. 29×12 con reductor).
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El cambio de una marcha a otra se puede realizar de dos formas: pulsando un botón o inclinando el mango multifunción Command Grip hacia adelante o hacia atrás.
Otras mejoras incluyen un nuevo control de la suspensión delantera, válvulas auxiliares hidráulicas equipadas con palancas de descompresión y un depósito de combustible ampliado en 70 litros, hasta los 465 litros.

Los modelos Power Command se benefician de la pantalla IntelliView de 12 pulgadas o de los sistemas de secuencia de giro en cabecera IntelliTurn y Headland Turn Sequencer II, que ahora cuentan con un punto de activación de disparador GPS. También están equipadas con sistemas telemáticos para facilitar la gestión de la flota, incluida la nueva función IntelliField que permite que 6 máquinas trabajen simultáneamente en la misma parcela compartiendo información en tiempo real. Por último, el T7 Long Power Command integra el sistema de transmisión automática “Ground Speed ​​Management II” que ya estaba disponible en los tractores T6 Dynamic Command. Simplemente establezca la velocidad objetivo del tractor, similar a una transmisión continuamente variable Auto Command, y automáticamente alcanzará este valor a la velocidad más baja posible del motor, lo que beneficiará el ahorro de combustible.
16-4-24--M.Bonaventur
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

AVR

AVR celebra su 175 aniversario con Puma 4.0 - edición limitada.
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El fabricante belga de máquinas AVR celebra este año su 175 aniversario. Motivo por el que el fabricante produce la cosechadora autopropulsada Puma 4.0 en una versión de edición limitada.

Con motivo del 175 aniversario de la empresa, AVR, fabricante de cosechadoras y plantadoras de patatas en Roesselare (B.) , ha dotado a su cosechadora de patatas Puma 4.0 de pegatinas especiales. Estos confieren a la cosechadora autopropulsada el llamado aspecto retro, con bordes rojos.

No sólo los bordes rojos son de épocas anteriores, sino que el logotipo actual también se diferencia del de antaño. En aquel momento tenía los colores rojo, azul y amarillo. La edición limitada también está disponible en ese esquema de color. Además, se colocará una pegatina especial en la cosechadora autopropulsada para conmemorar su 175 aniversario.

El resto de la cosechadora sigue igual. El cliente puede elegir la versión normal o la edición limitada. Según AVR, el cliente no tiene que pagar más por esto último.
https://youtu.be/rCJm3FMOb2o
Dado que la cosechadora de patatas autopropulsada Puma 4.0 es la obra maestra de AVR , sólo esta máquina se suministra en una versión de edición limitada. El fabricante sólo fabrica un número limitado de máquinas en esta versión. AVR entrega el primer Puma 4.0 Limited Edition a un cliente en Canadá.
16-4-24--A.Bakker
kk.
Foto = AVR
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Mensaje por Manu1946 »

En Austria se está desarrollando un tractor propulsado por hidrógeno procedente de astillas de madera.
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Tractor Steyr con pila de combustible

El proyecto de investigación austriaco FCTRAC está desarrollando un tractor con pila de combustible para el que se produce hidrógeno a partir de astillas de madera.

Las astillas de madera se calientan a 800°C, lo que crea una mezcla de gases de la que se libera hidrógeno en varias etapas (incluido el reformado con vapor y la reacción de transferencia de gas y agua). A continuación, el hidrógeno se comprime a una presión de 700 bares y se almacena en depósitos de alta presión, desde donde se puede bombear a un tractor.
Para la investigación se utilizó un modelo diésel de un tractor de Steyr, que fue reformado y en el que, además del motor eléctrico, también se instalaron baterías y una pila de combustible.

Los investigadores también señalan que durante su trabajo se encontraron con una serie de problemas. Uno de los mayores problemas era la refrigeración, ya que la temperatura de funcionamiento de la pila de combustible es inferior a la de un motor de combustión interna.
Cabe señalar que actualmente se encuentra en proceso de aprobación de la tecnología por parte de los reguladores. Una vez terminado, la empresa probará el tractor en la práctica durante varios meses, realizando trabajos de carga en una central térmica y trabajos de campo en los alrededores.
16-4-24--ed.66
glav.
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CYNKOMET

CynkoMet presentó el esparcidor modernizado RWN-8000
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La empresa CynkoMet presentó una abonadora de cal RWN-8000 actualizada, que ha sido objeto de una importante modernización. Las nuevas características incluyen un monitor de control moderno, un enganche ajustable, nuevos componentes de transmisión y algunos otros cambios interesantes.

Una característica interesante del modelo es también la función de abrir automáticamente la válvula para mantener la dosis de aplicación. Además, el modelo recibió la inclusión de agitadores con válvula solenoide hidráulica (para mezclar varios tipos de fertilizantes).
Le recordamos que el modelo está destinado a fertilizantes granulados y en polvo, incluidos los mejoradores de cal. El esparcidor dispone de un transportador de doble cadena y dos discos esparcidores que distribuyen el fertilizante en una anchura de hasta 10 metros. Además, el esparcidor cuenta con un sistema de control electrónico y de peso, así como con un sistema hidráulico propio, que incluye bomba, filtro y depósito de aceite. Otra característica importante es la presencia de dos mezcladores de fertilizantes minerales, que permiten mezclar diferentes fertilizantes para su aplicación simultánea.

También vale la pena señalar que el esparcidor tiene una estructura completamente galvanizada, las paredes de la carrocería están hechas de chapa de metal de 3 mm de espesor y la parte inferior tiene un espesor de 5 mm.

El modelo tiene un volumen de carrocería de 5,5 m²; la altura de carga es de 2240 mm; peso en vacío – 4300 kg; neumáticos – 600/50-22,5; Compatible con tractores con potencia a partir de 100 CV.
El esparcidor sólo está disponible en el mercado europeo, donde está disponible la versión básica del esparcidor con una capacidad de elevación de 8000 kg (sin cortinas, sistema hidráulico propio, mezcladores, lonas y sin equipo de pesaje). ) costará a los agricultores unos 30 mil euros, y por la versión con todas las opciones habrá que pagar más de 40 mil euros.
16-4-24--K.H
FR.
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Mensaje por Manu1946 »

Claas expone por primera vez en la feria Intermat
Claas estará presente en la feria Intermat 2024 en el recinto ferial Paris-Nord Villepinte.
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La marca Claas estará presente por primera vez en la feria Intermat (Salón de equipos y tecnologías sostenibles para la construcción), del 24 al 27 de abril en el centro de exposiciones Paris-Nord Villepinte . El fabricante pretende dar respuesta a los problemas de transporte en el sector de las Obras Públicas promocionando en particular sus tractores, de 125 a 445 CV con transmisión continua, y sus cargadoras sobre ruedas, de 5 a 20 t . La marca promocionará su sistema Claas Connect , que permitirá la geolocalización de las máquinas, el control de su consumo y la optimización de los trayectos. Claas destacará la compatibilidad de todas sus máquinas Stage V con combustible HVO , para reducir las emisiones de CO2. También estará presente la cargadora telescópica eléctrica Scorpion 732e , desarrollada en colaboración con Liebherr y presentada en la feria Agritechnica . La marca Claas dará la bienvenida a los visitantes a la feria en el pabellón 6, pasillo B021 del recinto ferial de Villepinte.
16-4-24--J.Marién
M.A.
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Mensaje por Manu1946 »

TRELLEBORG Y MITAS

Las marcas de neumáticos Mitas y Trelleborg anuncian un aumento global de precios para toda su cartera de neumáticos.
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Las marcas de neumáticos Mitas y Trelleborg, ambas parte del Grupo Yokohama, ajustarán los precios a nivel mundial a partir de mayo de 2024, con un aumento de hasta el 5% en todos los segmentos. Esta decisión es una respuesta a la inflación de los últimos dos años, junto con el aumento de los costos de las materias primas y el aumento de los costos de la logística entrante, según un comunicado de prensa.
16-4-24--ed.
sui.
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MAYER CARGOLINE

Mayer Cargoline presentará un nuevo semirremolque volquete
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La empresa Mayer Cargoline ha desarrollado un nuevo semirremolque volquete con una carrocería de 34 m³. El modelo está fabricado en acero PowerForm de alta resistencia, lo que proporciona fiabilidad y durabilidad. Así, para la fabricación de los bastidores del chasis se utilizó acero de las series S700 y S420, y para el contorno de la carrocería S420 y S690.
Con ejes de 12 tn. y un bastidor soldado reforzado, el semirremolque está adaptado para su uso en carreteras en condiciones difíciles, mientras que la suspensión neumática y el eje delantero elevable proporcionan comodidad y maniobrabilidad.
También observamos que la presentación del nuevo producto está prevista para la exposición Comvex 2024 en mayo, que se celebrará del 28 al 31 de mayo de 2024 en Moscú.
16-4-24--ed.54
glav.
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FAE

FAE = la trituradora de piedras STCM acepta hasta 280 cv.
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FAE renueva su gama media de trituradoras de piedra con la serie STCM, que sustituye a la actual STC. Esta nueva generación, que suma siete modelos de 1,3 a 2,3 m de ancho de trabajo , responde a un segmento de potencia de tractores que oscila entre los 80 y los 280 CV . Las trituradoras tienen un rotor de 550 mm de diámetro, compuesto, según el ancho, de 30 a 52 martillos . Permiten una profundidad de trabajo de 20 cm. Su boca de entrada ha sido ampliada para el paso, tanto en profundidad como en superficie, de piedras de mayor tamaño, de hasta 30 cm, según el fabricante italiano. La cubierta trasera y el yunque, fabricados en Hardox, ahora ajustables hidráulicamente, permiten al conductor controlar el tamaño de las partículas durante el trabajo, desde el puesto de conducción. El uso de acero de alta resistencia para el chasis, protecciones internas y componentes externos intercambiables aumentan la vida útil de la máquina, cuyo peso oscila entre 1.850 y 3.840 kg, según el modelo.
16-4-24--H.Etignard.
M.A.
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Mensaje por Manu1946 »

GRIMME

Toppa – Los nuevos batidores de coles de Grimme
Con la serie Toppa, Grimme presenta una nueva generación de batidores de coles en diferentes anchos de trabajo.
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Grimme ofrece la serie Toppa en diferentes anchos de trabajo, que permiten el cultivo de 2, 4, 6 u 8 hileras con implementos delanteros y traseros o, alternativamente, en una combinación delantera y trasera. Además del eje cardán aplanado, la novedad es que la máquina de 4 hileras con un ancho de hilera de 90 cm está equipada con un eje desgranador continuo y, por lo tanto, no necesita cojinete central. La combinación de 6 hileras delanteras y traseras consta del Toppa 200 delante del tractor y un Toppa 600 Combi detrás. El Toppa 600 Combi se pliega hidráulicamente, de modo que se agitan dos hileras a ambos lados del tractor.
Para cambios rápidos de campo, la máquina se puede plegar hidráulicamente hasta una anchura de transporte de 3 m. En la combinación delantera-trasera de 8 filas, el Toppa 400 se combina delante con un Toppa 800 Combi detrás. Aquí los dos brazos también se pliegan hidráulicamente para poder batir dos filas dos veces. Gracias al Toppa 400, el ancho de transporte por carretera es de 3,29 m con un ancho de hilera de 75 cm. En ambas combinaciones, los dos brazos se pueden controlar por separado mediante una unidad de control o, opcionalmente, mediante Isobus con asignación AUX-N. En combinación con los ejes de accionamiento estándar de gran ángulo, es posible elevar los batidores de coles de forma independiente, por ejemplo sobre cuñas.
Para cada hilera se pueden seleccionar opcionalmente ruedas de presión de caballón montadas a ambos lados, que ruedan sobre la parte superior del caballón una vez cortada la col. El control de altura del batidor de coles se realiza mediante el sistema hidráulico de tres puntos del tractor y las ruedas de apoyo de dimensión 175 R14. La altura de las ruedas de apoyo se ajusta mecánicamente mediante un husillo o hidráulicamente desde la cabina.
16-4-24--A.Albers
prode.
Foto = Grimme
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ARLAND

La empresa francesa Arland ha actualizado su línea de pulverizadores suspendidos Alcyon
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Pulverizador suspendido Alcyon

Arland ha actualizado su línea de pulverizadores montados Alcyon utilizando un brazo de pulverización montado en el elevador trasero de un tractor en combinación con un tanque delantero que se puede combinar con una sembradora o una grada.
El nuevo depósito es autónomo y está disponible en cinco variantes con capacidades de 600, 800, 1.100, 1.500 y 1.900 litros. El ancho de agarre de la caña varía de 15 a 30 metros según la modificación.
Los pulverizadores pueden equiparse con varios tipos de boquillas, incluidas aquellas para el deshierbe puntual de cultivos de hortalizas. El control se realiza desde el terminal Isobus o consola Arland.
16-4-24--ed42
FR.
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DAEDONG

Daedong presenta la nueva serie GX
El fabricante de tractores surcoreano Daedong presenta la nueva serie GX. La serie consta de los modelos GX5910, GX6710 y GX7510.
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GX7510

Los tractores están equipados con un motor Daedong de cuatro cilindros y 2,4 litros con potencias de 43,5, 49,5 y 66,4 kW (58, 66 y 73 CV) que cumplen con la norma Fase V. La caja de cambios tiene 20+20 marchas. El GX7510 tiene una velocidad máxima de 38,5 km/h. El GX5910 y el GX6710 alcanzan una velocidad máxima de 36,3 km/h.
Todos los modelos de la serie GX vienen de serie con una toma de fuerza 540/540e/1000 y un enganche que puede levantar un peso de 2.253 kg.

Versión europea
Además, Daeodong informa que los tractores para los mercados europeo y norteamericano están disponibles como Kioti RX6640 y RX7540. Estos tractores son idénticos a los GX6710 y GX7510, pero con especificaciones y opciones de motor ligeramente diferentes a las de la serie GX para el mercado nacional.
16-4-24--J.Kolenbrander
mech.
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Filtraciones sobre la nueva sembradora de precisión Amazone y el tractor Case IH Magnum
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La foto muestra la sembradora de precisión suspendida Precea 12000 TCC presentada en la última feria Agritechnica

El foro italiano Tractor no decepciona. Gracias a la información contenida en esta web, en muchas ocasiones se pueden ver máquinas antes de su estreno, no sólo en ferias, sino también antes de espectáculos para periodistas. Esta vez se publicó un anuncio del estreno del Amazone Precea TCC más pequeño y una renderización del nuevo Magnum de Case IH.
Amazone anunció en el primer semestre del año pasado la ampliación de su oferta en el campo de la siembra de precisión con máquinas arrastradas Precea 9000-TCC y 12000-TCC con un ancho de trabajo de 9 y 12 m. Se han preparado máquinas anchas y realmente grandes especialmente para empresas de servicios y grandes explotaciones agrícolas que buscan máquinas de alto rendimiento.
Las máquinas fueron avistadas, entre otras, en el concurso Farm Machine 2024, en el que Precea TCC recibió una distinción en la categoría siembra. Amazone presentó sus máquinas en Agritrchnice, Hannover, en noviembre de 2023.

Habrá un Precea TCC más pequeño
Las versiones de la sembradora Precea TCC que ya conocemos tienen, entre otras = Depósito central de grano con capacidad de 2.000 litros, capaz de albergar hasta dos big bag. Además, la máquina cuenta con un nuevo sistema de suministro de semillas Central Seed Supply, en el que las semillas son transportadas mediante una corriente de aire desde el tanque central hasta las unidades de distribución. Allí, las semillas se almacenan en pequeños tanques de almacenamiento que sirven a hileras individuales. Cuando se alcanza el nivel máximo de llenado de este módulo receptor, el flujo de aire se bloquea automáticamente y se interrumpe el suministro de material. Si el nivel de llenado vuelve a bajar, el flujo de aire comienza automáticamente y transporta las semillas desde la tolva principal a las hileras individuales. El suministro central de semillas le permite suministrar semillas a cada sección por separado sin la necesidad de utilizar sensores complicados o controles electrónicos.
En el ámbito de la separación de semillas, Amazone utilizó secciones de separación PreTeC, que funcionan según el principio de sobrepresión, donde las semillas se presionan contra el disco de separación mediante aire comprimido. A todo esto se le puede sumar el Curve Control, premiado por el jurado de Agritechnica, es decir, el accionamiento eléctrico de secciones individuales que, incluso cuando se trabaja en curva, permite mantener una distancia uniforme entre las semillas en todo el ancho de trabajo de la amplia máquina. .

Gracias a las filtraciones sabemos que Amazone está preparando para la feria EIMA 2024 la versión Precea 6000 TCC, es decir, una versión de 6 metros, que también pueden adquirir los proveedores de servicios, pero los más pequeños interesados ​​en servicios en superficies un poco más pequeñas.
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El nuevo Case IH Magnum llegará en 2027
La segunda filtración es un render o visualización del futuro Case IH Magnum.
En primer lugar, se supone que es más potente, por lo que el capó estará equipado con el motor FPT Cursor 13 de 6 cilindros y 12,9 litros de cilindrada, conocido en los modelos más grandes de Case IH, que proporciona de 522 a 699 CV a máxima potencia. en tractores de la serie Quadtrac. Actualmente, Magnum utiliza motores FPT con una cilindrada de 8,7 litros y una potencia de hasta 400 CV.
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Según el autor de la entrada, la nueva serie Case IH Magnum llegará al mercado en 2027.

¿Es esta una foto real? Difícil de decir. La foto parece haber sido tomada en la pantalla de una computadora, en primer plano. Quizás esto sea parte de alguna presentación interna de Case IH que habla de los planes para los próximos años y se publicó una visualización del nuevo Magnum en 2027.
Estos son sólo algunos planos, el tractor del dibujo ni siquiera tiene marcas, no se sabe si ya existe un prototipo. Lo que llama la atención es el largo capó, que debe esconder el motor Cursor 13 y todos los accesorios. Por eso las proporciones no son las mejores y la gente que comenta la entrada bromea diciendo que el tractor les recuerda al Bielorrusia 4522.
De todos modos, en nuestra opinión, esta es todavía una etapa muy temprana de diseño y todo puede cambiar.
16-4-24--K.Pawlowski
farmerpl.
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Mensaje por Manu1946 »

Envuelva el tractor = este Fendt 720 brilla completamente en oro
¡Qué pedazo de oro! Este nuevo Fendt 720 no fue pintado sino envuelto. Y completamente en oro. ¿Quién hace esto y por qué?

La empresa francesa Hexis, fabricante de películas de vinilo autoadhesivas para señalización comercial o pegatinas de gran formato con sede en varios países, publicó recientemente en una de sus páginas de Instagram un Fendt 720 Vario completamente envuelto . Y en oro .

"Ir a Chrome o Ir a casa" es el título de la publicación. El supuestamente único tractor Fendt con esta lámina dorada se encuentra en el Reino Unido y fue envuelto allí por un empleado de Hexis que se hace llamar "Wrapper Stew".
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https://www.instagram.com/hexisamericas/p/C3scSfurP-k/
Los usuarios celebran el Fendt dorado con me gusta y comentarios
ElVideo Muestra el Vario frustrado desde varias perspectivas. El tractor brilla en oro por todos lados , la lámina refleja ligeramente y le da al color un brillo especial . A los usuarios les gusta = la publicación ya tiene decenas de miles de me gusta. La gente celebra el Fendt dorado con comentarios entusiastas.
A los agricultores y contratistas les gusta dar a sus máquinas agrícolas un toque personal con pinturas y laminados especiales . Esto garantiza un valor de reconocimiento y ya ha producido varias ediciones especiales y piezas únicas . Particularmente popular = Black Beauty con pintura negra y llantas negras, como este Fendt serie 700 vario
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Fendt 720 Vario.
16-4-24--red.
heute.
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Mensaje por Manu1946 »

Este motor de combustión no necesita diésel, se considera 'cero emisiones' y se utilizará en 2025
Se utilizará en el MAN hTGX, un camión de hidrógeno que ofrecerá una autonomía de hasta 600 kilómetros.
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El motor de combustión de hidrógeno H45 tiene una potencia de 383 kW (520 CV).

MAN será el primer fabricante de camiones en Europa en poner en circulación una pequeña serie de camiones con motor de combustión de hidrógeno, un propulsor que deriva de uno diésel ya existente, pero que ha sido convenientemente adaptado para utilizar hidrógeno y reducir así drásticamente sus emisiones. De hecho, la Unión Europea lo califica como 'cero emisiones'.

Se llamará MAN hTGX y pretende ser una alternativa, también respetuosa con el medio ambiente, a los camiones eléctricos de batería en aquellas regiones donde no hay una buena infraestructura de recarga o para mercados donde ya hay suficiente hidrógeno disponible.
Como decíamos al inicio, será una pequeña serie limitada a unos 200 camiones, según las previsiones iniciales, que irán destinadas a clientes de Alemania, Países Bajos, Noruega, Islandia y algunos países no europeos. Los primeros camiones de hidrógeno de MAN se empezarán a entregar a partir de 2025.
Dice MAN que el motor de combustión de hidrógeno es una buena solución para ciertas aplicaciones especiales donde no hay espacio para la batería en el bastidor debido a la necesidad de trabajar en la carrocería del camión. Por ejemplo, en camiones con varios ejes para transportes especiales, cisternas, camiones madereros o camiones destinados al sector de la construcción.

El MAN hTGX se lanzará con versiones 6x2 y 6x4 y tendrá una autonomía de hasta 600 kilómetros gracias a un depósito donde se pueden almacenar 56 kilos a 700 bar de presión. Otra de las ventajas es su tiempo de recarga = menos de 15 minutos para un repostaje completo.

El motor de combustión de hidrógeno utilizado, denominado H45, se basa en el acreditado motor diésel D38 de seis cilindros. En esta versión de hidrógeno ofrece 520 CV (383 kW) de potencia y un par de 2.500 Nm entre 900 y 1.300 rpm. Según el fabricante, emite "menos de 1 g de CO2/tkm", por lo que cumple los criterios de "vehículo de emisiones cero" según la nueva legislación de la Unión Europea sobre CO2.

No obstante, en lo que a descarbonización se refiere, desde la firma alemana seguirán dando prioridad a los camiones eléctricos de batería: "Seguimos centrándonos en los vehículos eléctricos de batería para descarbonizar el transporte de mercancías por carretera. Estos tienen actualmente claras ventajas sobre otros conceptos de propulsión en términos de eficiencia energética y costes operativos y energéticos. Sin embargo, los camiones propulsados por motores de combustión de hidrógeno son un complemento útil para aplicaciones y mercados especiales. Creemos que podremos servir mejor a la gran mayoría de las aplicaciones de transporte de nuestros clientes con camiones propulsados por baterías, pero para aplicaciones especiales, la combustión de hidrógeno o, en el futuro, la tecnología de pilas de combustible, es un complemento adecuado", señala Friedrich Baumann, miembro de la junta directiva de MAN Truck & Bus y responsable de Ventas y Soluciones para el Cliente.

Además de su aplicación en camiones, MAN también está desarrollando y probando la combustión interna de hidrógeno para otras aplicaciones, tanto terrestres como marinas, dentro de su división MAN Engines. El fabricante asegura que es una solución "ideal" para vehículos especiales como quitanieves, trenes no electrificables, excavadoras o grúas. También tiene sentido su uso en centrales de cogeneración, especialmente si el calor generado se puede aprovechar además de la electricidad.
Antes de la llegada del hTGX de hidrógeno, este mismo año se empezarán a entregar los primeros TGX eléctricos de batería, el camión eléctrico más grande la marca cuyo prototipo pudimos probar en primicia antes de salir al mercado. Tendrá entre 600 y 800 kilómetros de autonomía diaria, pero esa cifra aumentará hasta 1.000 kilómetros de autonomía en el año 2026 (es importante señalar que se habla de autonomía diaria, es decir, la que se puede conseguir en una jornada de trabajo incluyendo las paradas a recargar).
16-4-24--D.Gutierrez
HyE.
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Mensaje por Manu1946 »

ITG

ITG, desafío contra el tiempo. El estudio que desarrolla innovaciones en tractores
Intercambiamos unas palabras con Pierangelo Margutti y Alessandro Plebani, director técnico de ITG. En el centro están las nuevas colaboraciones para el mercado turco en rápido crecimiento, con empresas que quieren penetrar en Europa.

Hay que aprovechar las oportunidades cuando surgen, este es el mantra de ITG , una ingeniería italiana comparable a una boutique de tractores con varias décadas de profesionalidad al servicio de grandes marcas y hoy al servicio de un mercado en constante crecimiento. . Más atentos a la calidad y evolución tecnológica del producto y por tanto exigentes. La flexibilidad y la orientación de la intervención de ingeniería, características de las PYME italianas innovadoras, se traducen en este caso en la capacidad de entrar en un mercado especializado, como el de la maquinaria agrícola, con un know-how valioso y buscado.
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ITG, el papel del mercado turco y nuevas colaboraciones
La oportunidad = el mercado turco , el cuarto mayor del mundo , con 80.000 máquinas producidas en 2023; creciente, pero sobre todo estratégico porque está a caballo entre Europa y Oriente y es capaz de hablar y abrir las puertas de los países del antiguo bloque soviético, de Oriente Medio y de toda Europa. El riesgo: el de trabajar en un país importante, con perspectivas, también porque es joven y hambriento, pero particular, con una historia de gran inestabilidad política detrás y en medio de una verdadera tormenta financiera que trae tasas de interés muy altas y una devaluación continua que, a pesar de los esfuerzos, parece no tener fin.

«En este contexto – nos explican Pierangelo Margutti y Alessandro Plebani, socios italianos de ITG – el problema es importar las materias primas (que tienen precios fijados en los mercados internacionales) y los componentes que son realmente caros y los costes aumentan día a día. , así como salarios que deben actualizarse constantemente." A pesar de ello, en la última feria de Konya , que contó con la participación de más de 250.000 visitantes, las oficinas locales de CNH Industrial y SDF declararon ventas superiores a las expectativas, mientras que sus competidores turcos se quejaron de malos resultados.

«Esto se debe a que el mercado turco requiere vehículos de última generación, aunque estén calibrados en tractores de potencia media-baja (hasta 110 como máximo 120 CV, las empresas están muy fragmentadas, un poco como en Italia). Nadie quiere renunciar no sólo a las líneas típicas del Made in Italy y a los generosos interiores, sino sobre todo a la fiabilidad de los servicios y funciones relacionadas con el tractor que los grandes Cxas ya han probado. Este es el límite de los fabricantes locales, tienen líneas poco atractivas e interiores aún toscos, pero sobre todo tienen un ecosistema tecnológico aún frágil, e incluso en Turquía nadie está dispuesto a renunciar a una funcionalidad que luego se convierte en eficiencia. ".

«Ahorrar hoy y luego gastar en combustible o en tiempos de inactividad mañana no se considera prudente. Luego, con una inflación muy alta, quienes pueden invertir en máquinas que puedan mantener el mercado y que no pierdan valor rápidamente. Es el fenómeno de la reputación de la marca lo que se traduce en una máquina que no se deprecia y mantiene un precio de reventa elevado."
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Sin embargo, como ITG cree en el mercado turco y en las habilidades y la profesionalidad que encuentra localmente, ha invertido y establecido una empresa conjunta con un socio local confiable y bien arraigado. «El mercado turco es potencialmente enorme, mira hacia el Este, pero quiere penetrar en Europa y nuestra tarea, en este caso, es clara: llevar las producciones locales hacia los puntos de referencia de las producciones europeas. Y las perspectivas también están ahí porque las competencias están presentes y bien arraigadas en el territorio.

«No es casualidad que CNH produzca en Turquía entre 14.000 y 15.000 tractores que ya exporta a Europa y SDF 3.000, sin contar los productores locales que también son interesantes para otros actores, si es cierto que el indio Mahindra, ya propietario de Erkunt, por algo menos de 20 millones de dólares, compró la pequeña Hisarlar . Un dato significativo que representa la apuesta de quienes pretenden atacar al mismo tiempo los mercados europeo y turco produciendo localmente, partiendo del supuesto de que producir fuera e importar en Turquía es muy complejo, como lo demuestran las ventas relativamente limitadas de otros grandes Empresas occidentales que no producen in situ".

El mercado en movimiento y el deseo de Europa representan la oportunidad para los ingenieros del grupo ITG de trabajar en la introducción de elementos Made in Italy en los productos locales. «CNH también ha traído centros de investigación y estilo a Turquía y quieren liberarse del diseño italiano, esto representa una gran oportunidad para nosotros. Pero eso no es todo, basta pensar que una serie de actores locales están abriendo importantes redes comerciales entre Alemania, España y Francia . Estas son señales importantes y mucho dependerá de la estabilización de los precios. Si esto continuara, sería un problema y los inversores comenzarían a evaluar nuevas oportunidades, pero esperamos que la situación se normalice pronto. Entonces aquellos que se arriesgaron serán recompensados".
16-4-24--ed.
tratoit.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

DA Landtechnik = un rodillo picador de 6 m en el catálogo de Agripartner
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Agripartner añade a su catálogo el rodillo picador Katana Cut Hydro del fabricante Da Landtechnik.

Agripartner, distribuidor francés de equipos agrícolas, añade a su catálogo el rodillo picador Katana Cut Hydro del fabricante Da Landtechnik . Está diseñado para la destrucción de cultivos intermedios o plantas turgentes como las habas o la phacelia. Su velocidad de trabajo puede alcanzar hasta 20 km/h. Esta picadora, en versión plegable, está disponible en 6 m de ancho y 3 m para el chasis fijo. Se puede fijar al elevador delantero o trasero del tractor. Utiliza un sistema de doble rodillo de corte de 360 ​​mm de diámetro cada uno. Estos dos últimos aseguran el picado gracias a los cuchillos de acero dispuestos en forma de espiral.

Según el fabricante, esta geometría permite el autoafilado del filo. Además, en la Katana Cut Hydro las 24 palas helicoidales están fijadas individualmente, lo que facilita su sustitución. La presión sobre el suelo se realiza simplemente mediante el peso de la herramienta. Si esto no fuera suficiente, la Katana Cut Hydro se puede pesar con seis masas adicionales de 50 kg. En el catálogo de opciones, el fabricante ofrece la incorporación de una barra frontal para depositar el material antes del paso del rodillo picador, así como un kit de señalización LED homologado para la circulación por carretera.
16-4-24--U Dubroeucq
M.A.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Un poco más de historia de Landini en su celebración de 140 años de producción de tractores
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Landini, parte del Grupo Argos Tractor, tiene dos eventos para celebrar este año.
El primero es el 140º aniversario de su fundación por Giovanni Landini, que fundó una empresa en Fabbrico en 1884, mientras que el segundo es que se cumplen 30 años desde que la familia Morra adquirió el control de la empresa en 1994.
Como muchos fundadores de empresas de maquinaria modernas, Landini comenzó trabajando con agricultores locales, entre los que, en el caso de Giovani, se encontraba un gran número de viticultores, por lo que empezó a producir maquinaria para este oficio.
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El primer motor de bombilla caliente producido por Gionanni Landini

Después del cambio de siglo, su mente se centró en los motores y en 1910 había producido su primera unidad de bombilla caliente = un motor de un solo cilindro que funcionaba con casi cualquier líquido que fuera inflamable y capaz de ser alimentado al inyector.
Esta flexibilidad en una época anterior a la estandarización de los combustibles los llevó a ser motores estacionarios populares, especialmente en el continente europeo y dentro de los diversos imperios globales que existían en ese momento.
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Giovanni Landini con su familia

Las empresas angloamericanas como Ford e International Harvester se centraban más en los motores de gasolina y luego en los diésel, a medida que los combustibles se hacían más disponibles.

La bombilla caliente y más allá
Giovanni falleció en 1924, un año antes de que la empresa lanzara su primer tracto = el Landini 25/30, propulsado por un motor de bulbo caliente de 30 CV.
En 1932, la empresa también producía un modelo de 40 CV, lo que la convirtió en un importante fabricante de tractores en Italia.
Después de la guerra, se hizo cada vez más evidente que la bombilla caliente era un concepto anticuado, aunque la producción continuó hasta 1961.
Los tres hijos de Giovanni Landini, que ahora dirigían el negocio, optaron por comprar un diseño, en lugar de desarrollar su propio motor diésel.
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La serie Landini Legend utilizó un motor de seis cilindros de Perkins.
Se llegó a un acuerdo con Perkins del Reino Unido y la producción bajo licencia de sus motores comenzó en 1956, iniciando la asociación con Perkins y luego con Massey Ferguson, que compró la compañía de motores en 1959, seguida de la adquisición de la propia Landini al año siguiente.

Bajo el ala de Massey Ferguson
Así como Massey Ferguson había permitido a Perkins operar como una entidad separada dentro de la empresa, también permitió a Landini funcionar como una marca por derecho propio.
Esto continuó hasta 1989, cuando Massey Ferguson vendió el 66% de Landini a Argo SpA , una empresa propiedad de la familia Morra que luego compró las acciones restantes durante los años siguientes, completando la adquisición total en 2000.
La familia Morra también adquirió la fábrica de Case IH en Doncaster en 2000, junto con los derechos para construir una selección de sus modelos, debido a la necesidad de que Case y NH cumplieran la legislación de competencia de la UE.
Se necesitaba una identidad de marca para estos tractores, por lo que el nombre McCormick se quitó del estante y se aplicó a los tractores construidos bajo este acuerdo, y esa marca continúa hoy junto con Landini, aunque desde entonces las dos gamas están completamente integradas.
La fabricación de todos los tractores pasó a Fabbrico en 2007, lo que provocó el cierre de la histórica fábrica de Doncaster y la creación de ARGO Tractors, que ahora es el holding de estos dos grandes nombres y del más pequeño Valpadana.
16-4-24--J.R.
land-ru.
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