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Manu1946
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TYM

TYM venderá tractores de más de 100 CV en Europa
El fabricante de tractores surcoreano TYM ha comenzado a vender tractores de más de 100 CV en Europa. TYM ofrece dos modelos en ese segmento de potencia.
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T-130

Se trata de los modelos T115 de 83 kW (113 CV) y T130 de 95 kW (129 CV), que ya se expusieron durante Agritechnica 2023. Ambos tractores están equipados con un motor Deutz de cuatro cilindros y 3,6 litros equipado con turbo. El T115 tiene una caja de cambios 32+32, el T130 está equipado con una caja de cambios 36+36. Ambos tractores tienen un eje de toma de fuerza 540/540E/1000 de accionamiento electrohidráulico.
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T-115

La bomba hidráulica del T115 tiene una capacidad de 54 litros, mientras que la bomba hidráulica del T130 tiene una capacidad de 80 litros. La fuerza de elevación máxima del T115 es de 3.458 kg y la fuerza de elevación máxima del T130 es de 3.747 kg. El T115 pesa 4.055 kg, mientras que el T130 pesa 4.545 kg.
14-3-24--J.Kolenbrander
mech.
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EVERS

Evers amplía la gama Toric XL
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El fabricante holandés Evers ha añadido nuevos anchos de trabajo de 7,8 y 8,4 m a la gama de inyectores del cultivador de discos Toric XL y ha actualizado los modelos existentes.

Cuando se presentó la gama Toric XL en julio de 2022, se ofrecía en anchos de 9,0 (72 discos) y 12 m (96 discos). Llamados Toric XL 72-900 (72 discos) y 96-1200 (96 discos), la compañía ha actualizado estas versiones más amplias con algunas de las especificaciones de los dos nuevos modelos.

La lechada todavía se inyecta detrás de la primera fila de discos y la segunda la incorpora. Sin embargo, el mayor diámetro de 51 cm de los discos dentados (era de 41,5 cm) permite profundidades de trabajo más profundas de 12 cm.

Con rodamientos libres de mantenimiento, se dice que la nueva configuración de montaje, que incluye discos equipados con brazos dobles conectados en la parte superior, proporciona más espacio entre los discos para un funcionamiento sin obstrucciones.

Otras actualizaciones notables incluyen el ajuste de los discos simétricamente al marco. Se dice que esto permite que la unidad avance más recta detrás de un tanque de lodo remolcado o una máquina autopropulsada para facilitar el trabajo con GPS.

Además, los controles de plegado electrónicos anteriores se han cambiado por un sistema mecánico más confiable y una sembradora neumática para cultivos de cobertura es nueva en la lista de opciones. El ancho de transporte de todas las máquinas es de 3,0 m.
14-3-24--S.Vale
proru.
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Güttler

Rodillos de fijación Güttler Mediana para sembrar remolachas
Las nuevas estrellas prismáticas semisintéticas de Güttler reducen el peso de la Mediana 900 entre 400 y 500 kg y reducen la profundidad de la vía al girar en cabeceras.
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La Güttler Mediana 820 fue desarrollada para un alto rendimiento en la siembra de remolacha. Montado en la parte delantera, se adapta perfectamente a las sembradoras de precisión de 18 hileras situadas en la parte trasera del tractor y crea un lecho de siembra perfecto incluso en condiciones difíciles: el horizonte de siembra es fino, firme y húmedo, con una capa superior de tierra gruesa y quebradiza que protege contra sedimentación y erosión. Cultivar y sembrar en un solo cruce.


Las grandes cantidades de lluvia de los últimos meses han supuesto un gran desafío para los agricultores de muchas regiones. Esta vez se requieren nuevas soluciones creativas para la siembra de primavera, especialmente la de remolacha azucarera .
Los rodillos frontales Mediana de Güttler con 5,60 m y 6,00 m de ancho de trabajo para sembradoras de precisión de 12 hileras y la gran Mediana 820 / 900 con 8,14 o 8,67 m de ancho de trabajo para sembradoras de 18 hileras deberían ser más rentables que nunca, como anuncia el fabricante. . También existe una mediana adecuada para sembradoras de 6 hileras.

Nuevo = fundido o semisintético.
Por primera vez, además de las máquinas con los conocidos anillos de prisma fundidos, también se ofrecen en mayores cantidades las nuevas estrellas de prisma semisintéticas. Estos reducen el peso de la Mediana 900 entre 400 y 500 kg y reducen la profundidad de vía al girar en la cabecera.
La calidad del trabajo es tan buena como con los anillos prismáticos totalmente fundidos. El anillo prismático más pequeño, de 33 cm, está hecho de material sintético y está firmemente sujeto al eje y “debe” girar; el más grande, con un diámetro de 38 cm, gira libremente. Con los dos anillos prismáticos de diferentes tamaños y el principio "anillo fijo - anillo que gira libremente" se consigue una excelente autolimpieza de los rodillos frontales de Güttler Mediana.

Poder de alto impacto
Este año, muchos agricultores tendrán que tener paciencia. Algunas de las superficies previstas para la remolacha azucarera se han inundado o el agua de las fuertes lluvias ha llegado a la capa superior del suelo.

Se necesita sol y viento para secar los campos y hacerlos transitables. Luego puede utilizar gradas livianas de dientes grandes y elásticos para comenzar a rasgar la tierra y estimular su secado. Llegado el momento, los rodillos de fijación frontal Güttler Mediana permiten dar los últimos toques al semillero delante del tractor y a las semillas detrás del tractor.

Fino, firme y húmedo.
A las pastillas de remolacha azucarera les gusta la tierra sólida sobre la que se colocan con abundante tierra fina a su alrededor y suficiente humedad para germinar. La Mediana completa todas estas tareas en una sola operación.
La capa superior del suelo sigue siendo muy quebradiza y, por lo tanto, reduce el riesgo de sedimentación y erosión. El rodillo prismático Mediana permite que 305 puntas por metro cuadrado penetren en el suelo y creen el horizonte de semillas deseado con un suelo fino, firme y húmedo.
El agua capilar ascendente está disponible para las semillas y favorece la germinación y el rápido desarrollo juvenil. En caso de que vuelva a estar muy seco este verano.

Trabajo en el campo = peso delantero en la carretera
En comparación con un peso delantero, el peso de la mediana reduce significativamente las huellas de las ruedas delanteras al arar. Esto no debe subestimarse. A estas alturas nos resulta difícil aflojar la densificación de las vías. La mediana, por el contrario, distribuye su peso por todo el ancho de trabajo: la carga y la presión se convierten en un beneficio para el suelo. Y al girar, es un peso delantero ideal que mantiene el tractor equilibrado.

Buena descripción general
Durante el trabajo se puede ver claramente todo el ancho de trabajo. Al circular por carretera, los segmentos exteriores de la mediana se pliegan hidráulicamente hacia adelante en lugar de hacia arriba. Esto mejora la visibilidad hacia delante al conducir por carretera. El plegado hidráulico es de serie en la Mediana 560 / 600 y la Mediana 820 / 900.
14-3-24--A.Deter
topa.
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BECO

BECO presenta el nuevo remolque especial Brevis para la arena
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El nuevo modelo de volquete de arena BREVIS del fabricante de máquinas BECO es una ampliación de la serie de volquetes BREVIS. Según el fabricante, el nuevo BREVIS 140 con una capacidad de carga de 14 tn. se adapta mejor a la serie de volcadores de arena MAXXIM que comienza con el MAXXIM 160 con una capacidad de carga de 16 tn.

El fabricante de máquinas BECO amplía la serie de volcadores de arena BREVIS con el modelo 140 para cerrar la brecha con el volteador de arena MAXXIM de gran tamaño. El nuevo volteador de arena BREVIS puede equiparse con dirección forzada hidráulica.
El fabricante de máquinas BECO de Vianen (U.) añade a la serie BREVIS el volquete de arena BREVIS 140 de mayor tamaño, lo que lo convierte en una mejor opción para la serie de volquetes MAXXIM. Los MAXXIM 160, 180, 220 y 260 son modelos de eje tándem, los 300 y 340 son modelos de tres ejes.

Mayor maniobrabilidad
El volteador de arena BREVIS 140 es una máquina de 14 tn. con dirección forzada. Según el fabricante, el volteador de arena es compacto y muy maniobrable. Opcionalmente, el remolque basculante se puede pedir con trampillas cubiertas. BECO ofrece la posibilidad de equipar el nuevo volteador de arena BREVIS con dirección forzada hidráulica. Según el fabricante, esto aumenta la maniobrabilidad del remolque basculante.

Disponible desde 40.000€
La serie de volcadores de arena BREVIS ahora consta de los modelos 80, 100, 120 y 140. El BREVIS 140 está disponible a partir de 40.000 €. La dirección hidráulica opcional tiene un coste adicional de 5.600 €.
14-3-24--R.Looman
kk.
Foto = Beco
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FENDT 620 VARIO

Fendt 620 Vario Profi Plus, potencia ágil. La impresión de conducir
La última tecnología de Fendt se encuentra en el revolucionario 620 Vario, un 4 cilindros ágil y ligero que con 224 cv. ofrece el máximo potencial operativo.
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Fendt 620 Vario. Una vez más, Fendt se adelanta a su tiempo y sorprende a todos atreviéndose en la clase de potencia entre 150 y 200 cv con la nueva serie de tractores 600 Vario propulsados ​​por un motor de 4 cilindros. El modelo 620 Vario, que cuenta con un total de 224 cv, se convierte así en el tractor de 4 cilindros más potente del mercado , aunando fuerza y ​​agilidad para presentarse una vez más como la solución más funcional y puntera a la que se puede aspirar. ¿Cuántos trabajos puede realizar un tractor de 200 cv en la finca? Prácticamente todo el mundo, sobre todo si es compacto y fácilmente maniobrable, con una carga útil elevada y una relación peso/potencia favorable.

Se trata del nuevo Fendt 620 Vario , un tractor ecléctico y versátil que combina características mecánicas con lo último en tecnologías electrónicas inteligentes para ser no sólo productivo sino también sostenible. El nuevo motor Agco Power Core 50 tiene el consumo más bajo de la categoría , el sistema de control de presión de neumáticos permite trabajar siempre en condiciones óptimas en el campo y durante el transporte y el sistema operativo FendtONE permite un perfecto control de la máquina para realizar operaciones con mayor eficiencia y precisión en todas las operaciones.
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Fendt 620 Vario Profi Plus, la mecánica
El Fendt 620 Vario que el jurado del Tractor del Año pudo probar en Alemania es la versión más sofisticada y equipada disponible en la lista de precios. Se trata de la configuración Profi+ Configuración 2 , es decir, con paquetes de preparación para la conducción automática, documentación y transferencia de datos, telemetría y control de aperos ISObus . Entre las diversas opciones, el sistema hidráulico ampliado con bomba de 205 l/min , el elevador delantero y la toma de fuerza, 5 distribuidores hidráulicos traseros y dos delanteros, todos con acopladores hidráulicos de sello plano (FFC) para eliminar fugas y el sistema integrado de control de presión de neumáticos VarioGrip. .
En definitiva, todo lo que es posible imaginar para aprovechar al máximo el potencial de un tractor que, con un peso en vacío inferior a 8 toneladas y una carga útil máxima de 13.500 kilos, puede lastrarse adecuadamente para adaptarse a los usos más dispares. del campo a la carretera trabajando siempre en óptimas condiciones. Las dimensiones compactas y el semichasis en forma de reloj de arena sobre el que descansa el motor garantizan una excelente maniobrabilidad, incluso con neumáticos grandes y una gran superficie de apoyo.

El motor de 4 cilindros y 5 litros del Fendt 620 Vario forma parte de la nueva familia de motores CORE de Agco Power que, combinado con la transmisión VarioDrive, forma una cadena cinemática extraordinariamente eficiente. El motor funciona a regímenes reducidos, con un par máximo de 950 Newton metros ya a 1.300 rpm y una potencia de 209 caballos disponibles a partir de 1.700 rpm . Además del motor, todos los componentes, engranajes, sistema hidráulico y sistema de refrigeración se diseñaron según el principio de baja velocidad Fendt iD para garantizar altas fuerzas de tracción y aceleración con un consumo específico de combustible mínimo y reducir el desgaste.
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Dynamic Performance ofrece entonces una potencia adicional de 15 caballos en caso necesario, independientemente de la velocidad de marcha, es decir, incluso con el tractor parado y con la toma de fuerza desactivada, elevando efectivamente la potencia realmente disponible en cada situación a 224 caballos. La transmisión VarioDrive de nueva generación (que se estrenó en la última serie de tractores Fendt de mayor potencia) consta de una caja de cambios continua de rango único con control independiente del eje delantero y trasero. En la práctica, la transmisión mide continuamente el deslizamiento en las cuatro ruedas y ajusta la potencia con sensibilidad, optimizando la potencia de tracción para mejorar el agarre. dependiendo del terreno.

De esta forma, la máxima fuerza de tracción se descarga al suelo, preservando el suelo y minimizando las pérdidas de potencia y el desgaste de los neumáticos. Gracias al control independiente del eje, el llamado efecto pull-in-turn arrastra la máquina hacia las curvas, reduciendo el radio de dirección. Dentro del rango de trabajo principal, el régimen del motor se sitúa siempre entre 1.350 y 1.800 rpm y la velocidad máxima de 50 km/h se alcanza a tan sólo 1.250 rpm . El sistema hidráulico que de serie incluye una bomba Load Sensing con caudal variable de 152 litros/min se incrementa en este caso con una bomba de 205 litros. El circuito alimenta 5 distribuidores electrohidráulicos traseros y 2 delanteros. Como siempre en los tractores Fendt, los circuitos de caja de cambios y de aceite hidráulico están separados, por lo que no hay riesgo de contaminación entre ellos.

Con 101x126 milímetros de diámetro y carrera, los mismos valores que su hermano mayor de 6 cilindros que debutó en el Fendt 700 gen 7, el motor Agco Power CORE50 tiene una cilindrada de 5 litros y con 224 cv de potencia máxima es el 4 cilindros más potente disponible actualmente en un tractor agrícola. Construido con un concepto modular, tiene las mismas características que el 6 cilindros, con catalizador de oxidación diésel DOC, filtro de partículas diésel DPF y reducción catalítica selectiva SCR sin tener que recurrir a la recirculación de gases de escape EGR.

La cabina. Suspensión neumática y asiento súper cómodo.
También diseñado para usarse con un cargador frontal (los modelos Cargo 4.85, 5.85 y 5.90 están disponibles de fábrica para diferentes alturas y capacidades de elevación), el Fendt 620 Vario tiene la cabina Visioplus con parabrisas extendido y curvo para ofrecer un ángulo de visión de 77 grados hacia arriba. . Tan pronto como te sientas puedes sentir la diferencia. El nuevo sillón especialmente creado por Isri (empresa alemana especializada en el desarrollo y producción de innovadores sistemas de asientos para vehículos comerciales) revestido en cuero y con ajuste flexible del respaldo superior para sostener el cuerpo incluso mirando hacia atrás ofrece un confort difícil de igualar .
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El asiento se ajusta de forma totalmente automática al peso del conductor y está equipado con suspensión de baja frecuencia, soporte lumbar neumático y climatizador activo. Como si eso no fuera suficiente, la configuración estándar de la cabina incluye un sistema integral de autonivelación con amortiguadores neumáticos traseros. La superficie total acristalada es de 6,2 metros cuadrados , y dos cámaras opcionales para la parte delantera y trasera facilitan las maniobras y permiten una visibilidad directa de la herramienta, aumentando la seguridad y el confort de trabajo. Como en una oficina El tractor se gestiona a través del sistema operativo FendtOne que, entre comandos "a bordo" y "fuera de bordo", combina soluciones inteligentes de agricultura y gestión agrícola para uso en el campo y en la oficina.
La plataforma de control 'onboard' incluye de serie el joystick multifunción , el salpicadero digital de 10" en el volante (que actúa como cuadro de mando digital) y el terminal de 12" en el reposabrazos . La configuración Profi+ Configuración 2 se enriquece con el joystick 3L y dos pares de balancines para controlar las válvulas hidráulicas. El tercer monitor de 12" que desaparece en el techo es opcional. El joystick multifunción situado en el reposabrazos, que controla la transmisión, está equipado con 18 botones retroiluminados, 13 de los cuales pueden asignarse libremente y se pueden identificar mediante códigos de color. También digno de una limusina es el paquete de infoentretenimiento con 8 micrófonos integrados en el techo para una recepción manos libres óptima y una calidad de envío con eliminación del ruido de fondo y una radio equipada con 4 altavoces premium con subwoofer.
14-3-24--ed.
tratoit.
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HarvestLab 3000, el laboratorio de cosecha de John Deere
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En la zona de agricultura de precisión de John Deere en el stand de Wanicki Agro, observamos un dispositivo que proporciona contenido en tiempo real de los ingredientes más importantes del cultivo cosechado, tanto durante la recolección del grano como del alimento. También permite una dosificación precisa de fertilizantes naturales.

El dispositivo HarvestLab 3000 utiliza tecnología NIR (bajo infrarrojo). La frecuencia de las mediciones es de hasta 4.000. veces por segundo Esto permite al operador monitorear constantemente el mapa de cultivos que se está creando.

Cosecha = los parámetros más importantes del material.
HarvestLab 3000 es un laboratorio móvil que, además de proporcionar, por ejemplo, el contenido de humedad y proteínas en trigo, cebada y maíz, también prueba el grado de contenido de aceite en colza y soja. HarvestLab puede utilizarse por separado en la comodidad de su pequeño laboratorio o montarse en una cosechadora sobre el transportador de granos.

Nutrición animal
Además, el dispositivo se puede utilizar durante la recolección de forraje verde. Montado en el tubo de descarga de la picadora de forraje, proporciona los parámetros más importantes de la composición del pienso, como proteínas, almidón, fibra e información. en cuanto a azúcares y cenizas.

Aplicación precisa del purín
El sensor también se puede montar en una cisterna de purín. Luego podemos medir el contenido de nitrógeno, fósforo y potasio en el purín. HavrestLab 3000 cambia el enfoque en la aplicación de fertilizantes naturales = 3 por kg de nitrógeno puro, fósforo y potasio. La aplicación del ingrediente seleccionado se puede regular mediante el caudalímetro de la cuba de purín o ajustando la velocidad de conducción.
14-3-24--A.Kaczorowska
farmpl.
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Fendt 700 Vario eléctrico = Tractor eléctrico de 205 cv, ¿cómo funciona?
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Una empresa holandesa está transformando tractores Fendt 700 Vario en tractores de propulsión eléctrica. ¿Cómo consigue un tractor eléctrico una potencia de motor tan elevada y puede funcionar las 24 horas del día?

Se habla mucho de los tractores con propulsión eléctrica. Fendt será el primer gran fabricante de tractores en iniciar la producción en serie de un tractor eléctrico en la segunda mitad de 2024. Inicialmente, el Fendt e100 Vario sólo estará disponible como tractor de vía estrecha con una potencia de 107 CV.
Un distribuidor de maquinaria agrícola de los Países Bajos ya está más avanzado. Convierte los tractores Fendt 700 Vario Gen6 con baterías en motores eléctricos. Tras la conversión, los tractores eléctricos 700 Vario Electric de Agromec tienen 205 cv y ​​pueden trabajar las 24 horas del día

¿Como funciona?
Fendt 700 Vario con propulsión eléctrica = totalmente eléctrico en lugar de diésel
Agromec es un importante distribuidor de maquinaria agrícola Fendt y opera 23 sucursales en los Países Bajos. En un lugar, los tractores Fendt se están adaptando a motores 100 % eléctricos. La base para la conversión es el modelo Fendt 720 Vario Gen6.

Transformación en un Vario eléctrico = motor diésel fuera, motor eléctrico dentro
Según Agromec, la conversión a un tractor eléctrico tiene sólo un impacto mínimo en la apariencia, los componentes instalados y la distribución del peso. Por ejemplo, todavía está instalado el cambio continuo Vario y la misma dirección. Con un motor eléctrico en lugar del motor diésel de 6 cilindros, el 700 Electric alcanza la misma potencia de TDF que el modelo Fendt 720 Vario original con motor diésel = 205 CV.
Para la conversión, Agromec utiliza tractores Fendt de la serie 700 de sexta generación con funcionamiento FendtOne. A los conductores de Fendt no les debería costar mucho acostumbrarse, ya que tanto el manejo como el confort siguen siendo los mismos que en un tractor diésel.
Fendt de 205 CV con propulsión eléctrica: así consigue la larga autonomía
El propio tractor eléctrico lleva instalada una pequeña batería de 70 kWh. A modo de comparación: los SUV más grandes de Alemania utilizan baterías de hasta 100 kWh. El Vario eléctrico puede cargarse con hasta 22 kW mediante un enchufe tipo 2. Agomec instala una red de alta tensión de 800 V en el tractor.

Una característica especial del Vario eléctrico es el paquete de energía reemplazable , que Agromec llama Power Box ECE. La caja contiene una batería adicional con temperatura controlada y algo así como un enorme banco de energía para el tractor. Ofrece una capacidad de batería de 140 kWh y está acoplado al sistema hidráulico delantero.

Batería adicional XXL para el trabajo principal = carga rápida en una hora
Mientras que la batería integrada está diseñada para el viaje hasta el lugar de trabajo, la caja ECE se encarga del suministro de energía durante el trabajo principal. En una hora, la caja ECE se carga con corriente continua (DC) a través de un enchufe CCS. Dependiendo del uso, el tractor puede trabajar de 1 a 5 horas con una sola carga. A continuación se desacopla la caja ECE y se coloca una caja completamente cargada.

Un vídeo de Agromec muestra que fijar la caja mediante un acoplador de cambio rápido no lleva más de un minuto. La empresa holandesa Electric Construction Equipment fabrica cajas ECE y las ofrece también para máquinas de construcción como excavadoras o cargadoras de ruedas.
https://youtu.be/IjH11ZtDqVE

Fendt 720 Vario Gen6 eléctrico -
Estos son los datos técnicos
Datos técnicos Agromec Fendt 720 Vario Electric Gen6
Modelo = Fendt 720 Eléctrico Gen6
Rendimiento de motor = 150kW/205CV
Número de motores eléctricos = 1
velocidad nominal = 2100 rpm
par max. = 911 Nm a 1.500 rpm
Capacidad de la batería interna = 70 kWh
Poder de carga = 22kW
Alto voltaje = 800V
Capacidad de la batería Caja ECE = 140 kWh
14-3-24--T. Göggerle
heute.
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El Fendt 600 Vario viene con un nuevo sistema de inversión del ventilador del radiador
Un radiador y un filtro de aire limpios son esenciales cuando se trabaja duro con polvo o residuos de cultivos, especialmente en climas cálidos. Fendt tiene una solución para limpiar componentes sin salir de la cabina del tractor.
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El Fendt 600 Vario viene con un nuevo sistema de inversión del ventilador del radiador.

Cualquiera que haya trabajado con un tractor, especialmente durante el calor de la cosecha de cereales de verano, sabe lo importante que es cuidar los elementos de refrigeración del motor y lo rápido que se puede obstruir el filtro de aire del motor. En condiciones difíciles, la limpieza de estos elementos en ocasiones debe realizarse varias veces al día, lo que requiere tiempo y esfuerzo físico por parte del operador de la máquina. Fendt tiene una solución para esto y la presenta en su nuevo Fendt 600 Vario .

La corriente de aire limpia no solo el capó, sino también el radiador.
Uno de ellos es la limpieza sin mantenimiento del filtro de aire. El sistema detecta la contaminación del filtro de aire durante el funcionamiento y lo limpia de forma totalmente automática, sin necesidad de desmontarlo. Esta solución (sistema automático de eliminación de polvo por filtro) fue presentada por el fabricante alemán Fendt ya en 2021 y recibió una medalla de plata en la feria Agritechnica.
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El sistema detecta la contaminación del filtro de aire durante el funcionamiento y lo limpia de forma totalmente automática, sin necesidad de desmontarlo.

La solución utiliza un pequeño tanque de aire adicional en el que el compresor presiona aire a una presión de hasta 12 bares . Desde allí, el aire se "dispara" al interior de la carcasa del filtro de aire en dos ciclos cortos .
El primer impulso disuelve las capas de polvo depositadas, el segundo impulso las expulsa a través del tubo hacia el ventilador. Durante este ciclo, el ventilador se desacelera temporalmente para aumentar el efecto de extracción de polvo del filtro de aire.
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El sistema de ventilador inverso se puede controlar manual o automáticamente configurando los parámetros para encender la marcha atrás.

El sistema de ventilador inverso limpia el radiador.
La segunda solución es invertir el ventilador. Este sistema inverso es independiente del sistema de limpieza del filtro de aire. En esta solución, el ventilador arranca al revés, cambiando la dirección del flujo de aire a través del radiador y el capó del motor. Esta ingeniosa solución elimina la suciedad del radiador y del capó del motor.
El sistema de ventilador inverso se puede controlar manual o automáticamente configurando los parámetros para encender la marcha atrás. En la presentación de la nueva serie Fendt 600 Vario vimos con nuestros propios ojos cómo funciona la marcha atrás .
14-3-24--red.
24h
Fotos = Fendt y J. Tutsch
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SDF abre sucursal en México
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La apertura de la nueva sucursal de ventas en Santiago de Querétaro, México, es parte del plan de Same Deutz-Fahr (SDF) para hacer crecer su negocio internacional para sus marcas Deutz-Fahr y Same.
Al brindar soporte directo a distribuidores y comerciantes en toda América Latina, un mercado clave para la compañía, se dice que la oficina mexicana marca una nueva etapa significativa en el programa de expansión de ventas globales de SDF.
Estas ambiciones de estrategia de crecimiento internacional recibieron un impulso significativo hace dos años con la apertura de una sucursal en Ucrania. Desde entonces, las ventas se han quintuplicado.

Las nueve fábricas de SDF en Europa y Asia producen actualmente alrededor de 38.000 vehículos al año. Seis de estas plantas de producción fabrican tractores = de 35 a 100 CV (Ranipet, India), de 70 a 140 CV (Treviglio, Italia), de 116 a 336 CV (series 6, 7, 8 y 9) (Lauingen, Alemania) y de 45 a 110 CV (Bandirma). , Pavo). Además, hay dos fábricas de tractores en China: Suihua (200 CV+) y Linshu (26-280 CV).

La instalación de Linshu también fabrica cosechadoras (32-200 CV) y SDF también fabrica cosechadoras en Zupanja (Croacia). Las cosechadoras de uva y aceituna Grégoire (135-200 CV) se fabrican en Chateaubriand (Francia). En Francia, también se fabrican máquinas vitivinícolas autónomas, en las instalaciones de VitiBot en Reims.

La nueva sucursal mexicana aumenta el número de sucursales globales de SDF a 14. Las otras están en el Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), Croacia, Francia, Alemania, India, Italia, Portugal, Polonia, España, Suiza, Turquía y el Reino Unido. y Ucrania.

Con una empresa conjunta en China, 155 importadores, 3100 distribuidores y más de 4400 empleados en todo el mundo (1460 en Italia en la sede de Treviglio), SDF disfrutó de una facturación récord de 1800 millones de euros en 2022.
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GRIMME

Grimme Toppa en cinco variantes
Grimme presenta el despuntador de hojas Toppa. La máquina está disponible en diferentes variantes que pueden plegar la hojarasca en 2, 4, 6 u 8 filas en el montaje delantero o trasero.
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Toppa 200 y Toppa 400 son desbrozadoras de 2 y 4 hileras que se pueden utilizar tanto en el elevador delantero como en el trasero. La máquina de 4 hileras con una distancia entre hileras de 90 cm tiene un eje de trituración. Como resultado, ya no existe un cojinete intermedio.

La combinación delantera-trasera de 6 filas consta del Toppa 200 montado en la parte delantera del tractor y un Toppa 600 Combi en la parte trasera. El TOPPA 600 Combi se pliega hidráulicamente, de modo que se pliegan dos filas a cada lado al lado del tractor. Cuando está plegada, la máquina tiene un ancho de 3 metros.

La combinación delantera-trasera de 8 filas combina el Toppa 400 en la parte delantera y un Toppa 800 en la parte trasera. En este caso, ambas trampillas plegables también se despliegan hidráulicamente para plegar dos filas dos veces. Con la desbrozadora Toppa 400, la anchura de transporte con una distancia entre hileras de 75 cm es de 3,29 m.
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El control de profundidad del desbrozador se realiza mediante el sistema hidráulico del tractor y las ruedas de apoyo. La altura de las ruedas de apoyo se ajusta mecánicamente mediante un husillo o hidráulicamente desde la cabina. La altura de trabajo ajustada se puede ver en una escala.
14-3-24--J.Lent<
mech.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

TITAN INTERNATIONAL adquiere CARLSTAR por aproximadamente 296 millones de dólares.

Titan International, un fabricante mundial de ruedas y neumáticos todo terreno, anunció la adquisición de Carlstar Group LLC por aproximadamente 296 millones de dólares. La transacción, que comprende efectivo y acciones, se cerró el 29 de febrero de 2024 y tiene un precio de un múltiplo de aproximadamente 4 veces el EBITDA ajustado del año fiscal 2023 de Carlstar de aproximadamente $73 millones.
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Carlstar, fabricante y distribuidor mundial de neumáticos y ruedas especiales, tiene tres plantas de fabricación en Estados Unidos (Aiken, Carolina del Sur; Jackson y Clinton, Tennessee) y una en Meizhou, China, además de doce centros de distribución administrados internamente en Norteamérica y Europa. Los ingresos globales de Carlstar en 2023 fueron de aproximadamente 615 millones de dólares.

La adquisición permite a Titan diversificar su portafolio de productos.
Con la adquisición, Titan pretende diversificar su cartera de productos, particularmente en equipos eléctricos para exteriores, deportes eléctricos y remolques de alta velocidad, un mercado en el que Titan no estaba presente anteriormente. La combinación de Titan y Carlstar creará lo que, según la compañía, será el mayor fabricante de neumáticos especiales que cubrirán los mercados finales comerciales y de consumo. Además, Carlstar amplía las capacidades de ensamblaje de ruedas/neumáticos existentes de Titan, brindando valor adicional a los clientes nuevos y existentes.

La transacción consta de 127 millones de $ en efectivo y 169 millones de $ en acciones de TWI
El precio de compra, como se esperaba, asciende a aproximadamente 296 millones de dólares, de los cuales 127 millones en efectivo y 169 millones de dólares en acciones de TWI, es decir, aproximadamente 11,9 millones de acciones de Titan. Para facilitar la parte en efectivo de la adquisición, Titan ha obtenido una nueva línea de crédito de 225 millones de dólares. Después de la adquisición, se espera que la relación deuda neta proforma a EBITDA ajustado de Titan se mantenga en aproximadamente 1,3 veces.

Paul Reitz , presidente y director ejecutivo de Titan, dijo = «Me complace anunciar nuestra adquisición de Carlstar. Este es un acuerdo transformador para Titan, ya que expande nuestra huella de fabricación y distribución al mismo tiempo que diversifica aún más nuestra cartera de productos y relaciones con clientes clave, convirtiendo a Titan en una "ventanilla única" en la industria de ruedas y neumáticos especiales".
El presidente de la junta directiva de Titan, Maurice Taylor, Jr., se hizo eco de estos sentimientos y destacó el encaje estratégico de Carlstar dentro de la cartera de Titan. Como parte del acuerdo, Kim Marvin de American Industrial Partners, propietario mayoritario de Carlstar, se unirá a la junta directiva de Titan.
14-3-24--not
mec.
Fuente = Titán.
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Máquina de la semana

Fendt 820 Vario TMS
Fendt 820 Vario TMS, construido en 2011, con 9.594 horas
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Los usuarios de tractorpool, el mercado de tecnología agrícola usada , eligieron esta semana una Fendt 820 Vario como máquina de la semana. El 820 que se volvió viral se construyó en 2011 y tiene 9.594 horas de funcionamiento. Además del elevador delantero con toma de fuerza, el equipamiento especial incluye suspensión total, espejos gran angular y cuatro dispositivos de control de doble efecto. Según el proveedor, el juego de propulsión fue sustituido después de 8.300 horas. Recientemente también se ha realizado un importante servicio de atención al cliente.
Según el diccionario de tecnología agrícola tractorbook, bajo el capó del tractor trabaja un motor Deutz de 6,1 litros del tipo TCD2012 L06 4V con una potencia máxima de 205 CV. Los 895 Newton metros que el Fendt 820 Vario pone en el cigüeñal se distribuyen a las ruedas motrices a través de una transmisión Vario de variación continua. La máquina se fabricó entre 2006 y 2011 en Marktoberdorf, Baviera.
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Datos
Motor = Deutz 6 cilindros TCD 2012 L 06-4V con CommonRail, turbocompresor e intercooler, 6.057 cm³ de cilindrada
Capacidad del depósito: 340 l
Transmisión Fendt Vario ML 160 con 2 campos de conducción, marcha atrás powershiftable
Velocidades de la TDF = 540/540E/1000
Velocidad máxima = 50 km/h
Neumáticos delanteros = 600/65 R28 (10%)
Neumáticos traseros = 710/70 R38 (80%)
Peso total = 12,5 tn.



Puede encontrar la gama Fendt 820 Vario aquí =
https://www.traktorpool.de/gebraucht/a- ... mpaign=mdw
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ROSTSELMASH

Rostselmash 2400 = 30 años después, siguen funcionando
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Con algunos cambios estéticos, el fabricante ruso Rostselmash, hasta hace poco propietario de la marca canadiense de tractores Versatile, continúa mejorando un antiguo molde.
Nacido bajo la marca New Holland en 1994 con la serie 80, cuando esta última poseía la fábrica de Winnipeg en Manitoba (Canadá), este tractor se fabricó allí inicialmente en azul, luego con los colores de Bühler Industries, antes de recuperar su color rojo y negro original. cuando Rostselmash compró la empresa en 2007. En 2012, cuando se introdujo una nueva serie más moderna, se decidió mantener la gama anterior como alternativa económica. Es una especie de tradición entre muchos fabricantes de América del Norte.

Rápidamente, el mercado de Europa del Este se interesó por este gran clásico. Rostselmash importa los tractores a Rusia, los ensambla y luego los produce. Siempre aclamada por su construcción robusta, su potencia y su equilibrio general, esta serie 2000 ha evolucionado ahora con un nuevo capó calado. Monta un motor chino Weichai WP12, de 11,6 litros y 430 cv. que llegó hace unos años para sustituir a los tradicionales Cummins. Como habrán comprendido, este tractor está destinado principalmente a Rusia, que no ha estado completamente aislada del mundo desde que invadió Ucrania. Desde el inicio del conflicto, China se ha convertido en uno de sus principales proveedores de piezas, componentes y máquinas 100% terminadas.
Para este tractor rediseñado, las novedades reales son muy escasas. La iluminación LED mejorada, los retrovisores gran angular y algunas ligeras mejoras estéticas como el interior del habitáculo ayudarán a borrar las pocas arrugas de este tractor que, en 2024, celebrará su 30 aniversario. La verdadera noticia es que la empresa rusa ubicada en Rostov del Don en Rusia acaba de crear una cadena dedicada a este tractor.
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¡Espera producir menos de 5.000 unidades al año! En el programa, antiguos tractores Versátiles, pero también de orugas o de ruedas, de 170 a más de 600 cv, anuncia la fábrica. De esta forma se producirán también determinados tipos de vehículos de construcción, como cargadoras telescópicas y articuladas, pero también excavadoras. La ampliación de la fábrica de Rostselmash creará 1.850 puestos de trabajo, según la empresa, que produce el 80% de los componentes en sus fábricas en Rusia.
16-3-24--ed.
fc.
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DEUTZ FAHR

Deutz-Fahr presenta la nueva serie 5D
El fabricante de tractores Deutz-Fahr presenta la nueva Serie 5D. Los tres tractores de la serie tienen un motor Farmotion 45 de cuatro cilindros que no requiere Adblue para cumplir con los requisitos de emisiones de la Etapa V.
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Los 5095D y 5105D ofrecen una potencia máxima de 95 y 106 CV a 2.000 rpm respectivamente y un par máximo de 389 y 433 Nm a 1.400 rpm. El nuevo 5D está certificado para repostar con HVO.

Los tractores están disponibles con transmisión mecánica o Powershuttle de cinco velocidades. Gracias al llamado sistema stop and go, sólo es necesario utilizar el pedal del freno al arrancar y parar. Con el Comfort Clutch el tractor cambia de marcha sin utilizar el pedal del embrague.

La bomba hidráulica suministra de serie 54 l/min para el dispositivo de elevación y las válvulas hidráulicas. Una segunda bomba es para la transmisión y la dirección. Está disponible como opción una bomba adicional que aumenta el caudal hidráulico a 68 l/min. El equipamiento de serie incluye tres válvulas hidráulicas en la parte trasera y un retorno sin presión. El enganche trasero tiene una capacidad máxima de elevación de 3.600 kg y está disponible con mandos mecánicos o electrónicos. El elevador delantero levanta un máximo de 2100 kg. Opcionalmente está disponible una toma de fuerza delantera (1.000 rpm).
16-3-24--J.Lent<
mech.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Ursus aún no se ha vendido, no se han recibido ofertas.
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Según el comunicado del síndico sobre la venta de los activos de Ursus SA, los sobres con ofertas para comprar la empresa debían abrirse el pasado jueves 14 de marzo. Desafortunadamente, el asunto quedó sin resolver porque no había nada que abrir.

Lamentablemente, nadie presentó una oferta para comprar los activos de la empresa Ursus en quiebra. El síndico responsable de Ursus SA en quiebra, después de consultar al comité de acreedores de la empresa, decidió vender Ursus en su totalidad. Se decidió que ésta era la mejor manera de recuperar el dinero de los acreedores. El importe por el que se valoró la empresa Ursus fue de 124.535.881,82 PLN. Las ofertas podrían presentarse hasta el 12 de marzo de este año y, de recibirse alguna, se abrirían el 14 de marzo de este año. Desafortunadamente, no había nada que abrir = nadie vino a reclamar a Ursus y sus propiedades.

Le confirmo que en el marco del concurso de ofertas organizado para la compra de la empresa en quiebra de Ursus SA con domicilio social en Varsovia, ninguna entidad presentó una oferta dentro del plazo fijado de conformidad con las normas para la presentación de ofertas de la compra de la empresa. Debido a lo anterior, la licitación prevista para hoy no se ha resuelto - informó a Farmer Paweł Głodek, síndico de quiebras de Ursus SA

Tres fábricas, una marca legendaria y el resto
¿Qué pasó a formar parte del patrimonio de Ursus? Además de la documentación, los derechos de la marca y del logotipo y algunos proyectos inacabados que quedan bajo el control de la empresa, hay tres plantas en juego para un posible inversor: el antiguo taller de prototipos FSC, donde se fabricaban los tractores Ursus, la planta de Biedaszki Małe, conocido, entre otros, de la producción de TUR y una fábrica en Dobre Miasto que produce desde cero remolques, esparcidores y rotoempacadoras. La última de las fábricas mencionadas sigue operativa y no ha interrumpido la producción desde que Ursus comenzó su reestructuración en 2018.

¿Qué sigue para Ursus?
Preguntamos a Paweł Głodek cuál es el procedimiento a seguir en tal caso.
En cuanto a acciones futuras, me gustaría señalar que el síndico continuará las actividades encaminadas a liquidar los activos de la empresa en quiebra en la forma especificada en la Ley de Quiebras. El administrador pronto presentará una solicitud apropiada al Comité de Acreedores para convocar una reunión del Comité de Acreedores. Las acciones futuras del síndico tendrán en cuenta las opiniones y posibles decisiones del Consejo de Acreedores - dijo el síndico de Ursus.
Esta será probablemente la segunda licitación, pero aún no se sabe cómo será ni qué se incluirá en la oferta.
16-3-24--K.P.
poland

1 EUR equivale a 4,32 Esloti
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

La abonadora diseñada para mejorar suelos en profundidad
Es una máquina desarrollada por la empresa australiana Terra Nova. Aplica enmiendas orgánicas en subcapas arcillosas.
1terra nova.png
1terra nova.png (372.49 KiB) Visto 351 veces
El esparcido de residuos orgánicos es una práctica conocida en el mundo con el objetivo de aprovechar, en superficie, los nutrientes del estiércol sólido.
Pero también hay casos en que los abonos tienen que llegar al subsuelo, a fin de mejorar la estructura del perfil del suelo.
Sobre esa práctica ha desarrollado su negocio la empresa australiana Terra Nova, especializada en servicios de mejora de capas profundas.
Uno de los problemas que resuelve Terra Nova con su equipo de aplicaciones profundas es el que presentan los subsuelos arcillosos densos.
Limitan la productividad al restringir el agua de lluvia que se puede almacenar en el perfil y provocan anegamientos si la lluvia es excesiva.
También dificultan el intercambio gaseoso entre el perfil del suelo y la atmósfera al tener menor porosidad.
Para afrontar estas dificultades, Terra Nova diseñó una abonadora que está en condiciones de colocar el material en profundidad.
El objetivo del «abono o estiércol del subsuelo» es crear las condiciones donde las partículas de arcilla puedan agregarse para aumentar el espacio poroso.

Mediante un sistema especial de apertura del suelo, la máquina lleva la enmienda orgánica a las capas inferiores, conduciéndola desde la tolva mediante mangueras.
Con altas dosis, colocadas en bandas profundas, la abonadora aporta material rico en nutrientes que estimulan el crecimiento de las raíces de los cultivos en el subsuelo.
También desencadena una intensa actividad microbiana, que estimula el proceso de formación y estabilización de agregados del suelo y al aumento del espacio poroso entre estos agregados.
16-3-24--not/tec,
maq.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Alemania = ¿Cambia el principal mercado europeo de tractores?

Mientras los modelos de Baja Potencia muestran ventas descendentes respecto a años anteriores, en los segmentos de más HP los patentamientos crecen a ritmo acelerado.
Los mercados internacionales de tractores se modifican con el paso de los años, en una tendencia que se potencia con las nuevas tecnologías que aparecen.
No es extraño, entonces, que Alemania, el principal mercado europeo de tractores, también esté mostrando ciertas mutaciones.
A la luz de los datos de patentamientos de 2023, queda claro que el principal cambio de tendencia que se observa en la demanda de tractores en Alemania tiene que ver con el comportamiento dispar de las ventas de acuerdo al rango de potencia.
Durante el año pasado, se patentaron 30.333 tractores nuevos en el mercado alemán, una cifra alineada al promedio de ventas de las últimas tres temporadas = Algo más de 30.000 unidades matriculadas al año.
Es decir que, en términos generales, el mercado se mantuvo estable.
No obstante, fue muy diferente el desempeño observado entre los tractores de Baja Potencia respecto a los que se ubican en lo más alto de la gama.

Baja Potencia
Los modelos pequeños representan una tajada importante de las ventas totales de tractores en Alemania, especialmente cuando se consideran las estadísticas en unidades.
Las versiones de menos de 50 CV aportan 20% de los patentamientos totales, al tiempo que los equipos de 51 a 100 CV se llevan otro 21% de las matriculaciones.
Es decir que los tractores de Baja Potencia de hasta 100 CV totalizan 41% de los patentamientos en este mercado (12.436 equipos).

Durtante el último año, las ventas en este segmento cayeron respecto a los valores de 2022. En líneas generales, se trata de un mercado escasamente vinculado al agro, ya que el grueso de las ventas apunta a tareas de mantenimiento en municipios y empresas proveedoras de servicio para acondicionamiento de caminos, por ejemplo.
Claro está, también está el nicho de tractores compactos para cultivos regionales.

Alta Potencia
En el otro extremo, están los tractores de Alta Potencia, un segmento muy ligado al campo, que generalmente no se destaca por las unidades vendidas (aunque su impacto es mucho mayor a la hora de la facturación).
Por ejemplo, los tractores de más de 300 CV aportaron durante el año pasado apenas el 7% de los patentamientos totales en Alemania (30% de la facturación).
Pero, más allá del peso relativo del segmento, lo que más llamó la atención es el comportamiento dispar de las ventas respecto al mercado de tractores en general.
Concretamente, en un año con ventas estancadas, los tractores encuadrados entre 251 y 300 CV tuvieron un crecimiento de +22,3% respecto a los valores de 2022.
Mayór aún fue el salto en el segmento de más de 300 CV, con un incremento de +51,5% en relación al ejercicio anterior.
Paradojas de los negocios. Mientras el mercado alemán de tractores parece que, en términos generales, «pierde fuerza», en el tope de la gama hay un nicho muy dinámico que desborda de potencia.
16-3-24--not/vent.
arg,
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Precision Planting ofrece accesorios para la agricultura de precisión y el laboratorio de campo.

La empresa estadounidense Precision Planting se presentó en la feria Agritechnica como un exitoso fabricante de soluciones en el campo de la agricultura de precisión. Con sus ideas innovadoras, la empresa ayuda a aumentar la eficiencia y la productividad en la agricultura al tiempo que apoya prácticas sostenibles.
Precision Planting.png
Precision Planting.png (311.74 KiB) Visto 351 veces
Precision Planting ofrece accesorios para la agricultura de precisión.
Utilizando la última tecnología, análisis de datos y aprendizaje automático, Precision Planning permite a los agricultores de todo el mundo plantar con mayor precisión y hacer un mejor uso de los recursos. La cartera incluye una amplia gama de productos y soluciones, incluidas herramientas para un mantenimiento preciso de la profundidad de siembra, una fuerza aerodinámica óptima y un cierre perfecto de los surcos. Precision Planting ofrece accesorios no solo para sembradoras, sino también soluciones para SideDressBar, cosechadoras y pulverizadores.
Un ejemplo es el sistema automático de fuerza aerodinámica DeltaForce, que mide y regula la fuerza aerodinámica varias veces por segundo para garantizar una profundidad óptima de colocación de las semillas y un desarrollo de las raíces.

Es esencial disponer de datos fiables sobre el suelo. Hay muchos escáneres de suelo diferentes, pero a menudo dan resultados diferentes. Por lo tanto, el análisis químico del suelo sigue siendo necesario, aunque sólo sea para calibrar métodos de escáner, drones o datos satelitales. Gracias a Radicle Agronomics, ahora está disponible un sistema que combina planificación, muestreo, análisis y toda la logística del muestreo de suelos. No es necesario crear etiquetas ni marcar bolsas de tierra. Todo esto se hace automáticamente en el campo, mientras GeoPress llena los GeoTubes con la tierra recolectada. Mediante la tecnología RFID, cada recipiente con una muestra, el llamado tubo de ensayo, está equipado con las coordenadas y los datos necesarios para su posterior procesamiento en el laboratorio.
En un área de 3 x 3 metros, el laboratorio de suelos Radicle Lab, que forma parte del sistema, realizará automáticamente todos los trabajos necesarios, como calibración, preparación, análisis e informes, en unos minutos. Sólo es necesario colocar manualmente los tubos en el estante. El software integra perfectamente muestreo, gráficos y análisis en una única plataforma.
16-3-24--M.Jedlička
24h
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Se instaló una cabina de un camión Renault Magnum en el tractor soviético K-700.
K700.png
K700.png (200.01 KiB) Visto 350 veces
Tractor K-700 con cabina de un camión Renault Magnum

Los icónicos tractores soviéticos Kirovets K-700 todavía se pueden encontrar en los campos de los agricultores rusos. Se trata de máquinas cuya fiabilidad y eficiencia han sido probadas a lo largo de años y muchos años de trabajo en condiciones reales de campo. Al mismo tiempo, muchos agricultores suelen intentar conservar estos tractores en sus explotaciones reparándolos, restaurándolos y manteniéndolos en buenas condiciones técnicas. En el mercado tanto de Rusia como de los países de la CEI, hay muchas empresas que se dedican intencionalmente a la restauración y modernización del K-700 con su posterior adaptación a las condiciones de trabajo modernas. Sin embargo, también hay quienes modifican el Kirovtsy K-700 por su cuenta y, en ocasiones, lo hacen de una forma bastante inusual y verdaderamente interesante.

Así, en Internet está ganando popularidad un vídeo en el que uno de los populares "YouTubers" y autor a tiempo parcial del canal "Maxim Viklenko" instaló una nueva cabina en su tractor K-700 pintado de azul, y no solo un Tractor nuevo, pero una cabina real del camión Renault Magnum. Tiene un lugar para dormir, un refrigerador e incluso un televisor. Así, como asegura el propio autor del canal, se puede trabajar con un tractor de este tipo durante días, descansando completamente en el medio.
https://youtu.be/3z9obKsUTck
Una de las ventajas de un tractor de este tipo es, por supuesto, la comodidad (esto es obvio). Maxim Viklenko también instaló un nuevo motor en el tractor; ahora el K-700 del autor tiene un motor diesel IVECO 8210 con una potencia de 350 hp debajo del capó.

El entusiasta también instaló de forma independiente un nuevo radiador de Volvo, un ventilador y un intercooler de DAF, así como un compresor, un generador y un depósito anticongelante de Mercedes. Se rediseñaron la articulación, los ejes y el sistema hidráulico del tractor. Ideal para sus necesidades. El resultado fue un tractor muy inusual, que mostró cifras muy interesantes en términos de eficiencia y productividad. Puede ver en detalle cómo esto fue posible de manera constructiva y técnica, así como cómo se logró, en el video publicado en el canal de YouTube del autor de la idea.
16-3-24--ed 29460
F.R.
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JOHN DEERE

Nueva transmisión y AutoTrac.
John Deere presenta el nuevo tractor 5M
El tractor universal 5M con hasta 135 cv recibe una nueva transmisión. Y el sistema de dirección automática ahora está en el tablero.
JD 5M.png
JD 5M.png (338.58 KiB) Visto 350 veces
Los nuevos tractores 5M están equipados con la función de análisis Expert Alerts, que detecta en una fase temprana cualquier necesidad de mantenimiento próxima.

Con nuevas transmisiones y funciones AutoTrac integradas en el tablero, el nuevo John Deere 5M pretende presentarse como una máquina versátil para trabajos de campo, jardinería y transporte. Además, el 5130M amplía la cartera de la clase de rendimiento superior con una potencia máxima de hasta 135 cv
Según el fabricante, las nuevas opciones de transmisión PowrQuad Plus (4 grupos y etapas Powershift) y Powr8 (4 grupos y 8 etapas Powershift) ofrecen soluciones para una amplia gama de tareas. Permiten cambios de marcha cómodos sin interrupción de la tracción dentro del grupo.
Además, un botón en la palanca de cambios elimina la necesidad de embrague con el pie al cambiar de rango.
La función EcoShift del Powr8 reduce la velocidad del motor del nuevo 5M, reduciendo el consumo y proporcionando al mismo tiempo la potencia necesaria para trabajos de transporte de hasta 40 km/h.

AutoTrac ahora en el tablero
Auto Trac en tablero.png
Auto Trac en tablero.png (315.95 KiB) Visto 350 veces
La integración de AutoTrac en el tablero, cuyas funciones de guía ya se conocen en la pantalla del pilar A de los modelos 6M, tiene como objetivo aumentar la precisión y la eficiencia minimizando las superposiciones cuando se trabaja en campos y pastizales.
El sistema de dirección automática facilita el guiado en línea recta durante el trabajo de campo. Es posible actualizar a funciones de guía avanzadas con una pantalla universal G5 en cualquier momento.
Con un radio de giro compacto de 4,1 m, la serie John Deere 5M es ideal para trabajar en la granja y alimentar a los animales. Además, el capó aplanado y la gran ventana del techo proporcionarían al conductor una visibilidad óptima, especialmente cuando trabaja con el cargador frontal.
Los nuevos tractores 5M están equipados con la función de análisis Expert Alerts, que detecta en una fase temprana cualquier necesidad de mantenimiento próxima. Esto aumenta la confiabilidad operativa y minimiza el tiempo de inactividad inesperado.
17-3-24--A.Deter
topa.
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