FENDT 620 VARIO
Fendt 620 Vario Profi Plus, potencia ágil. La impresión de conducir
La última tecnología de Fendt se encuentra en el revolucionario 620 Vario, un 4 cilindros ágil y ligero que con 224 cv. ofrece el máximo potencial operativo.

Fendt 620 Vario. Una vez más, Fendt se adelanta a su tiempo y sorprende a todos atreviéndose en la clase de potencia entre 150 y 200 cv con la nueva serie de tractores 600 Vario propulsados por un motor de 4 cilindros. El modelo 620 Vario, que cuenta con un total de 224 cv, se convierte así en el tractor de 4 cilindros más potente del mercado , aunando fuerza y agilidad para presentarse una vez más como la solución más funcional y puntera a la que se puede aspirar. ¿Cuántos trabajos puede realizar un tractor de 200 cv en la finca? Prácticamente todo el mundo, sobre todo si es compacto y fácilmente maniobrable, con una carga útil elevada y una relación peso/potencia favorable.
Se trata del nuevo Fendt 620 Vario , un tractor ecléctico y versátil que combina características mecánicas con lo último en tecnologías electrónicas inteligentes para ser no sólo productivo sino también sostenible. El nuevo motor Agco Power Core 50 tiene el consumo más bajo de la categoría , el sistema de control de presión de neumáticos permite trabajar siempre en condiciones óptimas en el campo y durante el transporte y el sistema operativo FendtONE permite un perfecto control de la máquina para realizar operaciones con mayor eficiencia y precisión en todas las operaciones.

Fendt 620 Vario Profi Plus, la mecánica
El Fendt 620 Vario que el jurado del Tractor del Año pudo probar en Alemania es la versión más sofisticada y equipada disponible en la lista de precios. Se trata de la configuración Profi+ Configuración 2 , es decir, con paquetes de preparación para la conducción automática, documentación y transferencia de datos, telemetría y control de aperos ISObus . Entre las diversas opciones, el sistema hidráulico ampliado con bomba de 205 l/min , el elevador delantero y la toma de fuerza, 5 distribuidores hidráulicos traseros y dos delanteros, todos con acopladores hidráulicos de sello plano (FFC) para eliminar fugas y el sistema integrado de control de presión de neumáticos VarioGrip. .
En definitiva, todo lo que es posible imaginar para aprovechar al máximo el potencial de un tractor que, con un peso en vacío inferior a 8 toneladas y una carga útil máxima de 13.500 kilos, puede lastrarse adecuadamente para adaptarse a los usos más dispares. del campo a la carretera trabajando siempre en óptimas condiciones. Las dimensiones compactas y el semichasis en forma de reloj de arena sobre el que descansa el motor garantizan una excelente maniobrabilidad, incluso con neumáticos grandes y una gran superficie de apoyo.
El motor de 4 cilindros y 5 litros del Fendt 620 Vario forma parte de la nueva familia de motores CORE de Agco Power que, combinado con la transmisión VarioDrive, forma una cadena cinemática extraordinariamente eficiente. El motor funciona a regímenes reducidos, con un par máximo de 950 Newton metros ya a 1.300 rpm y una potencia de 209 caballos disponibles a partir de 1.700 rpm . Además del motor, todos los componentes, engranajes, sistema hidráulico y sistema de refrigeración se diseñaron según el principio de baja velocidad Fendt iD para garantizar altas fuerzas de tracción y aceleración con un consumo específico de combustible mínimo y reducir el desgaste.

Dynamic Performance ofrece entonces una potencia adicional de 15 caballos en caso necesario, independientemente de la velocidad de marcha, es decir, incluso con el tractor parado y con la toma de fuerza desactivada, elevando efectivamente la potencia realmente disponible en cada situación a 224 caballos. La transmisión VarioDrive de nueva generación (que se estrenó en la última serie de tractores Fendt de mayor potencia) consta de una caja de cambios continua de rango único con control independiente del eje delantero y trasero. En la práctica, la transmisión mide continuamente el deslizamiento en las cuatro ruedas y ajusta la potencia con sensibilidad, optimizando la potencia de tracción para mejorar el agarre. dependiendo del terreno.
De esta forma, la máxima fuerza de tracción se descarga al suelo, preservando el suelo y minimizando las pérdidas de potencia y el desgaste de los neumáticos. Gracias al control independiente del eje, el llamado efecto pull-in-turn arrastra la máquina hacia las curvas, reduciendo el radio de dirección. Dentro del rango de trabajo principal, el régimen del motor se sitúa siempre entre 1.350 y 1.800 rpm y la velocidad máxima de 50 km/h se alcanza a tan sólo 1.250 rpm . El sistema hidráulico que de serie incluye una bomba Load Sensing con caudal variable de 152 litros/min se incrementa en este caso con una bomba de 205 litros. El circuito alimenta 5 distribuidores electrohidráulicos traseros y 2 delanteros. Como siempre en los tractores Fendt, los circuitos de caja de cambios y de aceite hidráulico están separados, por lo que no hay riesgo de contaminación entre ellos.
Con 101x126 milímetros de diámetro y carrera, los mismos valores que su hermano mayor de 6 cilindros que debutó en el Fendt 700 gen 7, el motor Agco Power CORE50 tiene una cilindrada de 5 litros y con 224 cv de potencia máxima es el 4 cilindros más potente disponible actualmente en un tractor agrícola. Construido con un concepto modular, tiene las mismas características que el 6 cilindros, con catalizador de oxidación diésel DOC, filtro de partículas diésel DPF y reducción catalítica selectiva SCR sin tener que recurrir a la recirculación de gases de escape EGR.
La cabina. Suspensión neumática y asiento súper cómodo.
También diseñado para usarse con un cargador frontal (los modelos Cargo 4.85, 5.85 y 5.90 están disponibles de fábrica para diferentes alturas y capacidades de elevación), el Fendt 620 Vario tiene la cabina Visioplus con parabrisas extendido y curvo para ofrecer un ángulo de visión de 77 grados hacia arriba. . Tan pronto como te sientas puedes sentir la diferencia. El nuevo sillón especialmente creado por Isri (empresa alemana especializada en el desarrollo y producción de innovadores sistemas de asientos para vehículos comerciales) revestido en cuero y con ajuste flexible del respaldo superior para sostener el cuerpo incluso mirando hacia atrás ofrece un confort difícil de igualar .

El asiento se ajusta de forma totalmente automática al peso del conductor y está equipado con suspensión de baja frecuencia, soporte lumbar neumático y climatizador activo. Como si eso no fuera suficiente, la configuración estándar de la cabina incluye un sistema integral de autonivelación con amortiguadores neumáticos traseros. La superficie total acristalada es de 6,2 metros cuadrados , y dos cámaras opcionales para la parte delantera y trasera facilitan las maniobras y permiten una visibilidad directa de la herramienta, aumentando la seguridad y el confort de trabajo. Como en una oficina El tractor se gestiona a través del sistema operativo FendtOne que, entre comandos "a bordo" y "fuera de bordo", combina soluciones inteligentes de agricultura y gestión agrícola para uso en el campo y en la oficina.
La plataforma de control 'onboard' incluye de serie el joystick multifunción , el salpicadero digital de 10" en el volante (que actúa como cuadro de mando digital) y el terminal de 12" en el reposabrazos . La configuración Profi+ Configuración 2 se enriquece con el joystick 3L y dos pares de balancines para controlar las válvulas hidráulicas. El tercer monitor de 12" que desaparece en el techo es opcional. El joystick multifunción situado en el reposabrazos, que controla la transmisión, está equipado con 18 botones retroiluminados, 13 de los cuales pueden asignarse libremente y se pueden identificar mediante códigos de color. También digno de una limusina es el paquete de infoentretenimiento con 8 micrófonos integrados en el techo para una recepción manos libres óptima y una calidad de envío con eliminación del ruido de fondo y una radio equipada con 4 altavoces premium con subwoofer.
14-3-24--ed.
tratoit.