HATTAT
Tractores turcos = Hattat T4000 y Basak 5120 Stage V
Los tractores turcos Hattat T4000 y Basak 5120 Stage V aspiran a ganar cuota de mercado en toda Europa

Los tractores turcos Hattat T4000 y Basak 5120 Stage V pretenden resultar interesantes para el mercado europeo.
Si el mercado europeo de tractores vive un momento de saturación como lo demuestra la caída de las matriculaciones, ¿puede haber todavía margen para la entrada o el fortalecimiento de nuevos competidores, quizás procedentes de países que no tienen una reputación industrial agromecánica tan consolidada?
Entre los aspirantes a nuevos nichos de mercado se encuentran los turcos, con dos empresas de producción consolidadas y menos conocidas en Italia, pero que en los últimos años han desarrollado una fuerte vocación exportadora.

Hattat Traktor y Basak
Hablamos evidentemente de Hattat Traktör y Basak, dos marcas que desde hace unos años deciden apretar el acelerador para su llegada al Viejo Continente desarrollando una gama de tractores de última generación con todas las credenciales para satisfacer determinadas necesidades de los clientes europeos. .
La serie T4000 de Hattat Traktör
Líneas modernas, una cabina amplia y ergonómica y el plus de las luces LED = incluso desde el punto de vista visual, estamos hablando del nuevo Hattat T4000 Stage V que está en línea con los estándares estilísticos europeos.
Compuesta por seis modelos con potencias comprendidas entre 68 y 122 caballos, la serie T4000 cuenta con motores FPT : más precisamente el 4 cilindros turbo F28TCA de 2.797 centímetros cúbicos en los modelos T4075, T4085, T4095 y T4105, mientras que los T4115 y T4125 adoptan el turbo FPT F36. con 3.595 cc.
El depósito de 120 o 130 litros (en T4115 y T4125) asegura la autonomía necesaria y también hay un depósito de 16 litros para Adblue, a excepción de los dos modelos de ataque T4075 y T4085.
La transmisión básica disponible en el T4000 ofrece relaciones 12+12 elevables a 24+24 a partir del T4095 y con inversor semiautomático para los dos modelos superiores; Para este último, el Power Shuttle electrónico y el Powershift de dos etapas también están disponibles de serie. Todos los modelos pueden viajar a una velocidad máxima de 40 km hora.
El diferencial y la tracción total son electrohidráulicos y todos los modelos están disponibles con TDF trasera de 540 y 540E rpm y TDF delantera opcional de 1000 rpm.

Los modelos T4075 y T4085 ofrecen un caudal hidráulico de 45 litros/min y una capacidad del elevador trasero de 3.000 kilogramos, aumentando a 65 litros/min y 4.500 kilogramos para los T4095 y T4105 y 80 litros/min y 5.500 kilogramos para los T4115 y T4125.
Serie 5120 de Basak
Sin duda uno de los tractores más sofisticados producidos en suelo turco, el Basak 5120 pretende abrirse camino en los mercados europeos con un diseño moderno y estándares decididamente occidentales... ahora reforzado con la adquisición de la marca Versatile que abre el segmento de alta potencia. a la marca turca.
Un diseño moderno que ciertamente no falta en el 5120, así como componentes premium, desde el Deutz de 4 cilindros , hasta el sistema de propulsión ZF y el sistema hidráulico Bosch Rexroth .

Basak 5120
Las líneas son armoniosas y la cabina totalmente acristalada con cuatro montantes es de buen tamaño y está equipada con una trampilla transparente con cargador frontal muy útil.
El motor suministrado a la empresa turca es el Deutz TCD 3.6 de 3,6 litros con emisiones Stage V gracias al postratamiento de los gases de escape, combinado con la EGR y el módulo Doc/Dpf bajo el capó.
Una unidad altamente testada en el sector agrícola capaz de entregar 120 caballos de potencia máxima a 2.000 rpm, con un par máximo de 480 Nm a 1.600 rpm y un aumento del 29 %.
También es válida la caja de cambios, un powershift robótico fabricado en ZF. El grupo se basa en cuatro gamas sincronizadas y cuatro marchas bajo carga más el superreductor para un total de 32 relaciones en ambos sentidos.
Como se mencionó anteriormente, el cambio de marcha en powershift se puede automatizar en los modos Eco y Power, mientras que para variar las gamas existe un cómodo desembrague mediante botón como alternativa al pedal del embrague.
Todos los controles de la transmisión están agrupados en el joystick multifunción que también incluye las teclas para seleccionar las dos memorias de revoluciones del motor, la subida/bajada del elevador y el funcionamiento de los dos distribuidores hidráulicos.
El diseño de la palanca es ergonómico incluso si faltan los códigos de color de los controles, excepto el naranja de la transmisión. El acoplamiento automático de doble tracción, el bloqueo del diferencial 100 por ciento mecánico en la parte trasera y el deslizamiento limitado en la parte delantera son estándar. Una transmisión sencilla y sólida, proporcionada y fiable, ciertamente comparable a la que ofrecen muchos utilitarios en nuestras latitudes.
La hidráulica también es válida con bomba independiente con un caudal de 38,6 litros por minuto para el anasterzo y el circuito de servicios de centro cerrado Load Sensing de 100 litros por minuto con depósito de aceite independiente para el elevador y distribuidores.
Estos últimos están disponibles con hasta un máximo de cinco de doble efecto (dos de accionamiento electrohidráulico y tres mecánicos), de los cuales cuatro detrás y uno delante.
El elevador controlado electrónicamente tiene una capacidad máxima de 5.450 kg , el elevador delantero de 2.200 kg y el cargador frontal con joystick específico en el reposabrazos del asiento del conductor también son opcionales.
El equipamiento de serie incluye únicamente la TDF trasera de 540 rpm con accionamiento electrónico con posibilidad de solicitar velocidades de 540E, 1.000 y 1.000E además de la TDF delantera de 1.000 rpm.

instrumentación italiana
En el habitáculo, instrumentación creada por la MTA italiana con intermitentes analógicos y una pantalla central en color TFT de 4,3 pulgadas con entrada de vídeo conectable a cualquier cámara instalada en el tractor.
El equipamiento se completa con el asiento con suspensión neumática, el volante regulable en altura e inclinación y el climatizador automático con ocho salidas de aire regulables en el techo. Opcional es el Isobus para el control del equipo y el sistema de conducción automática (receptor, monitor y volante) fabricado en Trimble .
6-3-24--C.Furini
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