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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Las máquinas ya hacen zapping con las señales de corrección
Aparecen nuevas funciones de cambio de flujo para saltar automáticamente a la mejor fuente disponible.
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Las máquinas agrícolas ya están en condiciones de hacer zapping con las señales de corrección disponibles en el mundo.
Es un avance sustancial para que los dispositivos de guiado puedan funcionar de manera óptima y se logre un nivel superior de precisión en operaciones como la cosecha.
La novedad es que están apareciendo, a través de las principales empresas de Agricultura de Precisión, nuevas funciones de cambio de flujo.

Eficiencia
Con esa tecnología, la señal de corrección cambia automáticamente al servicio más apto y que esté a disposición en ese momento.
Además, la señal para distintos servicios se puede recibir tanto a través de comunicaciones móviles como por satélite.
Y así está en condiciones de saltar al instante a la mejor fuente disponible, de manera que la conectividad no se pierda durante los trabajos agrícolas.
18-2-24--not/tec.
maq.
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

MASCHIO

Maschio = gradas rotativas plegables más resistentes
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La italiana Maschio renueva su gama completa de gradas rotativas plegables con la versión Super.

Maschio Gaspardo está repensando completamente su gama de gradas rotativas plegables . Se pueden utilizar solos o en versión combinada con una sembradora. Para reconocerlos de generaciones anteriores, las series Falco, Gabbiano, Aquila, Toro y Jumbo, con una anchura de trabajo de 3,6 a 8 m , llevan ahora el sufijo Super . Detrás de estas cinco letras se esconden numerosas novedades, como la comodidad de uso, la protección de los ejes de transmisión, una mayor robustez y un diseño renovado . Maschio anuncia la mejora de la lubricación de las piezas móviles del mecanismo de corte. Cómo ? Mediante una cinemática equipada con un sistema de refrigeración accionado por una bomba conectada a la caja de engranajes angular principal. Este refrigerador limita así el aumento de temperatura del aceite lubricante, en particular el de la barra cortadora. Esta solución permite aumentar la potencia máxima admisible hasta en 20 caballos adicionales en la TDF. Para afinar mejor el semillero, la posición de la barra niveladora ahora está más cerca de los rotores. En la parte trasera, el Super puede tener un rodillo Packer de 550 mm de diámetro, sostenido por rodamientos cuyos cojinetes mejor protegidos también aumentan la vida útil de las piezas móviles. Para uso combinado, Maschio ofrece un kit llamado Combi. Facilita el enganche de la barra de semillas e incorpora un elevador hidráulico. Ahora es posible modificar la profundidad de la grada durante la siembra gracias al ajuste hidráulico de la posición de los rodillos.
18-2-24--H.Etignard
M.A.
Foto = Maschio
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Mensaje por Manu1946 »

La plataforma multirobótica que usa energía solar
Es un desarrollo de la empresa H2arvester. Puede incorporar implementos robotizados en la rampa y opera como sistema solar móvil.
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La compañía neerlandesa H2arvester presentó una combinación peculiar en materia de robotización agrícola.
Se trata de una plataforma multifunción con techo a dos aguas, cubierto por paneles solares que le permiten autoabastecerse de energía.
https://youtu.be/08KESv-fOq0
El singular «robot techado» de H2arvester está cubierto con 48 paneles fotovoltaicos, desde los cuales obtiene la energías necesaria para desplazarse y «alimentar» a los implementos que realizan las diferentes tareas.
Los excedentes de energía también puede utilizarse para proveer electricidad, por ejemplo, en el establecimiento donde trabaja.
Los 12 metros de ancho de labor se pueden dividir según el uso, mientras la altura es regulable (30/200 cm), lo que permite trabajar en distintos cultivos.
La producción en serie de la plataforma multirobótica empezará en 2025 y se estima que costará U$S 41.000.
18-2-24--not/tecno
maq.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

La peculiar sembradora neozelandesa para directa
Trabaja con dos cuchillas laterales y le permiten colocar las semillas en un lado y los fertilizantes en una franja lateral. Ya se está difundiendo en Estados Unidos
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Aunque Argentina es referente mundial en siembra directa, existen otros desarrollos en el mundo que proponen modalidades diferentes para la implantación de cultivos sin labranza.
Es el caso del sistema desarrollado por la empresa neozelandesa Cross Slot.
El mecanismo trabaja con dos cuchillas, dispuestas a ambos lados de una reja central, que levantan el suelo para crear pestañas a cada lado del surco.
En una de las pestañas se depositan las semillas y en la otra los fertilizantes..
https://youtu.be/tWxxl3PF2Xk
El proceso de implantación se completa con una rueda tapadora, que deja intactos los residuos en la superficie.
La sembradora de directa Cross Slot opera con dosificación neumática y es apta para todos tipo de semillas, incluidos el maíz y la soja, así como con cultivos de cobertura.
Además de su presencia en el mercado de Nueva Zelanda, el producto ya se está difundiendo en otras plazas de gran potencial, como Estados Unidos.
18-2-24-- tecno.
mac.
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Mensaje por Manu1946 »

Rochet-Schneider 420 TA de 1943
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Fabricado en Lyon, este Rochet-Schneider 420 TA es una joya rara. Al volante se encuentra Francis Billat, que ha devuelto la vida a este tractor familiar.

Especializada en automóviles y camiones, la empresa lionesa Rochet-Schneider también se dedica al estudio y a la fabricación de tractores agrícolas. Fue en Lot-et-Garonne donde Tractor Rétro encontró un Rochet-Schneider, tipo 420 TA, conservado con cariño durante tres generaciones por la familia Billat. Era necesaria una reunión....
Bastante poco conocida, la actividad fabricante de tractores agrícolas de la empresa Rochet-Schneider nos permite abrir el capítulo de las joyas raras. Desarrollado y comercializado durante la II G.M., el tractor Rochet-Schneider 420 TA está equipado con un gasificador, según el contexto. Su motor es un 4 cilindros de 5320 cc . Su potencia real alcanza los 40 CV a 1400 rpm. La caja de cambios tiene cinco marchas adelante y una marcha atrás.
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Fundada en 1892, la empresa Rochet-Schneider es el resultado de la asociación de Edouard Rochet y Théodore Schneider. La parte superior del radiador recuerda los nombres de los dos creadores de la marca.

Desarrollado por Facel, el gasificador utilizado en este modelo es el tipo 505 D. Está compuesto por cuatro elementos principales = el generador, el enfriador, el depurador y el mezclador. El generador va acompañado de un ciclón recolector de polvo, mientras que el enfriador recibe un recipiente de condensación. Sobre estos modelos nos han llegado muy pocos elementos históricos. Francis Billat, uno de los conservadores del tractor que fotografiamos, ha realizado una investigación histórica sobre este modelo: “El 420 TA se fabricó en alrededor de un centenar de ejemplares. Hasta la fecha he identificado alrededor de diez. » Parece que Rochet-Schneider planeaba, una vez terminada la guerra, volver a comercializar el 420 TA, pero sin gasificador. Este proyecto no parece haber tenido seguimiento.
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Anuncio del tractor 420 TA. El dispositivo gasificador se presenta como revolucionario.
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Centrarse en el lado izquierdo del motor. La culata está hecha de acero fundido, al igual que la tapa de balancines que lleva el sello Rochet-Schneider. En la salida trasera de la dinamo, un eje acciona la bomba de agua.
En el lado derecho del motor estaba colector de escape es de acero fundido, mientras que el colector de admisión utiliza aluminio. El carburador fue sustituido cuando el tractor funcionaba exclusivamente con gasolina.

Durante nuestras peregrinaciones por Lot y Garona tuvimos la oportunidad de acercarnos a este ejemplar que data de 1943. Este tractor fue entregado nuevo a un canadiense propietario de una propiedad en el valle del Garona. Posteriormente, la 420 TA se incorporó al parque de equipamiento de un contratista agrícola vecino. Este último lo utiliza esencialmente en una posición fija para accionar una unidad de trilla. Al finalizar la guerra, este empresario decidió retirar el gasificador para hacer funcionar el 420 TA exclusivamente con gasolina. No puede hacerlo bien y decide desprenderse de él. Su nuevo comprador no es otro que el abuelo de Francis Billat. El tractor fue puesto a punto por un mecánico vecino que trabajó muchas veces en camiones Rochet-Schneider durante la II G.M.. Cambia los pistones y modifica la relación de compresión. El resultado es inmediato. El tractor se puso inmediatamente en servicio en dos explotaciones de 50 hectáreas de la familia Billat. Se utiliza principalmente para arar, trabajando en conjunto con un arado bisoc McCormick arrastrado de 12 pulgadas.

De vez en cuando, el Rochet-Schneider se presta a algunos agricultores vecinos. Como parte del desarrollo de sus fincas, los Billat adquirieron un Renault D35. Le Rochet-Schneider ocupa entonces el puesto de segundo en la explotación y participa en la recogida de las cosechas. Francis Billat, que entonces tenía unos diez años, recuerda = “Cuando medía tres manzanas, era responsable de conducir la Rochet-Schneider para recoger los fardos de heno. Mis piernas eran demasiado cortas para alcanzar el pedal del embrague, por lo que la primera marcha permaneció engranada. Para avanzar, todo lo que tenía que hacer era encender el encendido y presionar el botón de arranque. Para impedir que el tractor avanzara, ¡sólo tenía que apagar el motor! »
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Un vistazo rápido al tablero. A la izquierda, el conductor encuentra los diales del amperímetro y del manómetro de presión de aceite. Entre estos dos diales está el botón de encendido. A la derecha, en la fila superior, está la lengüeta que controla el cierre del tubo del carburador. Cuando el tractor todavía tenía su equipo generador de gas, este también abrió el suministro de gas al mezclador. Las dos lengüetas de la segunda fila son las del motor de arranque (a la izquierda) y las de la iluminación. La ubicación del dial derecho era la del manómetro de vacío de gas. Preside una pequeña placa de aluminio que recuerda al esquema de la parrilla de cambios.
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La polea trilladora del tractor fue retirada por motivos de seguridad. Aquí vemos la transmisión angular de este último. Al final de la transmisión se encuentra el eje de toma de fuerza.

47 años de almacenamiento....
En 1967, la Rochet-Schneider estaba almacenada en los bajos de un edificio y fue sacada de nuevo... ¡47 años después! “Fue la organización de una fiesta vinculada al antiguo patrimonio agrícola de nuestro pueblo lo que me hizo decidir desempolvar y reiniciar este tractor familiar. Esta importante revisión me ocupó todo mi tiempo libre en unas pocas semanas”, comenta Francis. Piadosamente conservado como patrimonio familiar, el Rochet-Schneider 420 TA participa regularmente en diversas festividades vinculadas al mundo agrícola. Hasta el momento, Francis Billat está indeciso. ¿Debería dejarlo en este estado o restaurarlo por completo? Sin pretensiones, esta segunda alternativa sólo resulta interesante si el tractor se devuelve a su configuración original, es decir con un gasificador Facel tipo 505 D. Encontrar dicho equipamiento no será un problema obvio y llevará a Francis a investigar digno de Sherlock Holmes. Éste es también el encanto de este enfoque. En definitiva, Francisco tendría entonces la satisfacción de haber insuflado nueva vida a esta pieza histórica.

Ficha técnica Rochet-Schneider 420 TA
(correspondiente a la configuración original)
Motor = 4 cilindros con gasificador
Diámetro x carrera = 110 mm x 140 mm
Cilindrada = 5320 cm 3
Relación de compresión = 7,8
Potencia real = 40 hp a 1400 rpm
Potencia en la barra de tiro = 20 hp
Diámetro y ancho de la polea de trilla = 430 mm x 170 mm
Velocidad de la polea de trilla = 750 rpm
Caja de cambios = 5 marchas adelante + una marcha atrás
Texto = Claude Brard / Jean-Pierre Marsonetto - Fotos = Claude Brard - Archivos = Francis Billat / Guillaume Waegemacker
18-2-24--R.Serai
M.A.
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Mensaje por Manu1946 »

FACEL

Facel, un gran nombre en gasificadores
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Durante la II G.M, la mayor parte del combustible estaba reservada para el ocupante. Los gasificadores, que pueden instalarse en automóviles, autocares, camiones o tractores agrícolas, permiten a los franceses continuar sus actividades y transportarse. En Francia, el pionero de este dispositivo es Georges Imbert. Durante la II G.M, Francia contaba con alrededor de un centenar de fabricantes. ¿El principio del gasificador? Mediante la combustión controlada de carbón o briquetas de madera, se genera una mezcla de gases combustibles como monóxido de carbono, metano e hidrógeno. Una vez purificado, el gas puede alimentar un motor de combustión interna diseñado inicialmente para funcionar con gasolina. Ofreciendo unas prestaciones muy medias, el gasificador habrá tenido el mérito de continuar la aventura de la locomoción durante este difícil período. Tras obtener una licencia de BBK, la sociedad Facel (Forges et Ateliers de Constructions d'Eure-et-Loir), cuya sede social está situada en Dreux, invirtió en la fabricación de gasificadores a principios de 1941. En un folleto publicitario dedicado En cuanto a sus gasificadores de madera, el fabricante elogia las ventajas del modelo 505, originalmente instalado en el 420 TA = “Se ha desarrollado un modelo especial de la serie “tipo 505” para responder perfectamente a las diferentes potencias y características de los tractores agrícolas actualmente en el mercado. servicio. » En total, Facel fabricó 10.000 gasificadores. El 6 de agosto de 1945, Facel se convirtió en Facel-Metallon Company. Presidida por Jean-Clément Daninos, esta empresa está especializada en la construcción de carrocerías para Delahaye, Ford SAF, Panhard, Simca... Es en particular en Facel-Metallon donde se estamparán en Saint-Denis los capós de los Ferguson fabricados en Francia. por Estándar Hotchkiss.
Facel también fabricó automóviles de alta gama entre 1954 y 1964. Los problemas de fiabilidad de los motores de determinados modelos provocaron la desaparición de la marca, que fue puesta en liquidación en 1962 y cuya fábrica de Colombes cerró definitivamente sus puertas en 1964.
18-2-24--R.Serai
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Mensaje por Manu1946 »

JCB

JCB 530-60 Agri Super = Compacta y potente
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3 toneladas de capacidad, 6 metros de altura de elevación y una plantilla de 2 metros de alto y 2 metros de ancho. El nuevo 536-60 Agri Super presentado en la feria Innovagri es una gran fuerza en espacios reducidos.
Este dispositivo está diseñado para su uso en gallineros, pocilgas, establos estrechos o en cualquier otro edificio donde sea necesario permanecer juntos. Para lograr tales prestaciones, adopta el motor DieselMax de 4,8 litros y 4 cilindros de desarrollo propio, que cumple la normativa de emisiones Stage V, con una potencia máxima de 130 cv. y 550 Nm de par, combinado con una nueva transmisión hidrostática de dos velocidades. Este conjunto de propulsión permite un aumento del 25% en el esfuerzo de tracción respecto a su predecesor, el 527-58 Agri Plus, lo que aumenta aún más su productividad durante los trabajos de limpieza, por ejemplo. El control JCB VariSpeed ​​permite ajustar por separado la velocidad del motor y la velocidad de avance cuando se utilizan equipos operados hidráulicamente, como un cucharón alimentador o una barredora.
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Si es básico, se ofrece con neumáticos de 20 pulgadas (lo que le permite mantenerse a 2 metros de altura), el 530-60 Agri Super también está disponible con neumáticos de 24 pulgadas para una distancia al suelo y una tracción superior. Su anchura total es de sólo 2,1 m con neumáticos de 24 pulgadas y de 2 m con neumáticos de 20 pulgadas.

El dispositivo también está equipado con el sistema JCB Smart Hydraulics para un descenso rápido y controlado de la pluma mediante la fuerza gravitacional, suspensión de la pluma Smooth Ride System, amortiguación de los cilindros hidráulicos al final de la pluma y función de vibración del cucharón. También se beneficia de una mayor visibilidad y de una gran cantidad de características que antes se ofrecían como opciones, lo que acerca su nivel de equipamiento al de los telescópicos JCB más altos.
19-2-24--M.Bonaventur
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

New Holland celebra 60 años en Basildon
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Este año se cumplen 60 años de producción continua en la planta de tractores New Holland en Basildon, Essex.
Y como parte de la conmemoración, la compañía busca recopilar cualquier recuerdo (escrito, fotográfico o en video) que la amplia comunidad agrícola tenga sobre la planta, sus productos y su impacto a lo largo de las décadas.
La firma está interesada en escuchar a ex empleados, proveedores, agricultores y trabajadores agrícolas que se han visto afectados por la planta en Cranes Farm Road, ya sea en New Holland o como antes se conocía Ford.
La construcción de una fábrica de tractores especialmente diseñada en Basildon comenzó en 1962, y los primeros tractores Ford salieron de la línea de producción el 15 de mayo de 1964. Hoy en día, la planta ensambla tractores T6 y T7 para los mercados globales.
New Holland aún no ha publicado el número total de tractores producidos en la planta hasta la fecha, pero en el 50.º aniversario, en 2014, la cifra ascendía a 1,6 millones.
La dirección de correo electrónico para contactar con cualquier recuerdo es newhollandukroi@cnh.com
19-2-24--not
U.K.
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Mensaje por Manu1946 »

Siembra directa con púas en versión semisuspendido
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Guilbart lanza al mercado una versión semisuspendido de su sembradora de púas Tdrill Contour, para una anchura de 4,50 a 8 m.

Guilbart lanza una versión semimontada de su herramienta de siembra directa Tdrill Contour . Detalle de diseño muy original: se trata de una tolva frontal adosada a la parte trasera del chasis que asegura el suministro de semillas. Pero se puede utilizar solo para otras aplicaciones. Capacidad: 2.200 l en dos partes, con mandos Isobus.

Hasta 110 kg de presión con el Guilbart Tdrill Contour
Recuerda que el Tdrill Contour utiliza puntas finas, de sólo 11 mm, recubiertas de carburo. Se benefician de 110 kg de presión sobre el suelo. Por otro lado, una rueda asegura el control de la profundidad y la firmeza del surco.
En cuanto a espacio libre, este Tdrill ofrece 75 cm de altura, sin contar la distribución de los dientes en 4 filas.
Finalmente, un disco colocado delante de cada diente facilita el paso a través de los cubiertos. Ancho de trabajo = 4,50 a 8 m, para 18,75 o 25 cm entre hileras.
Imagen
Inteligente = la tolva frontal montada a 180°.
19-2-24--P.Bordeaux
ent.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Dimensiones de la potencia y cargador frontal = esto se aplica al tractor en la carretera.
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¡Así es! Desde una altura de 2 m, el cargador frontal no supone ningún peligro para el tráfico. Cualquiera que conduzca el cargador desde abajo debe proteger los bordes y púas afilados e identificar claramente el cargador y sus herramientas con señales de advertencia.

Salir a la carretera con una pala cargadora frontal o con una segadora frontal = esto puede ser peligroso con el tractor; las normas y reglamentos.

En el elevador delantero de los tractores suelen instalarse pesas, aperos de labranza, segadoras o depósitos delanteros. Los cargadores frontales con herramientas de trabajo también sobresalen mucho hacia adelante. El problema: esto limita el campo de visión en las salidas de granjas, cruces de carreteras e intersecciones y puede provocar situaciones peligrosas en el tráfico. Las bicicletas eléctricas de flota, por ejemplo, ya no se pueden detectar a tiempo.
Según la hoja de información sobre accesorios, la dimensión de la potencia desde el centro del volante hasta el borde delantero del accesorio puede ser de como máximo 3,50 m. En principio, cada conductor es responsable de las limitaciones del campo de visión, incluso si no se alcanza el límite de 3,50 m.
Cuando es necesaria una guía, espejo o cámara
Si se supera la dimensión de la potencia de 3,50 m, el conductor debe compensar la restricción en el campo de visión: el conductor sigue instrucciones o utiliza la tecnología adecuada, como espejos o cámaras. Los espejos sólo se recomiendan de forma limitada: cuanto más lejos esté el dispositivo del conductor, más pequeño será el campo de espejos y, por tanto, el espejo no siempre es seguro.
Los “sistemas de monitor y cámara de montaje frontal” son mucho más adecuados. Actualmente existen sistemas especiales certificados para este uso que contribuyen a una mayor seguridad vial para todos los participantes, incluido el conductor. En estos sistemas profesionales suele ser suficiente con montarlos en el tractor.

Cargador frontal = esta es la altura que debe tener al conducir
No es necesario conducir el cargador frontal encima, ¡pero es mucho más seguro para todos los usuarios de la carretera! A partir de una altura superior a 2,00 m, el cargador frontal u otros accesorios ya no se consideran un peligro para la circulación. Los peatones, ciclistas y motociclistas en particular ya no se encuentran en la zona de peligro del cargador. Pero ojo 0 para evitar colisiones con puentes, cables, etc., la altura debe limitarse a 4 m.
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Tenga cuidado al conducir con el cargador frontal levantado
Las características de conducción con el basculante levantado no siempre son las mejores. Si el cargador frontal se va a conducir en la posición inferior, hay algunas cosas a considerar =
Aseguramiento de piezas que supongan un peligro para la circulación: Los bordes cortantes, púas, etc. deben estar provistos de las cubiertas adecuadas.
Identificación = El brazo oscilante o las herramientas de trabajo deben identificarse con señales de advertencia en la parte delantera y trasera. También resulta útil la identificación lateral, por ejemplo con franjas reflectantes en el contorno.
Equilibrar el campo de visión: como se describió anteriormente, esto se puede lograr, por ejemplo, utilizando tecnología de cámara.
Dado que en la práctica agrícola el cargador frontal no suele estar correctamente asegurado e identificado, la recomendación es clara: ¡cargador frontal hacia arriba, siempre!
19-2-24--M.Vaupel LWK
heute.
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Mensaje por Manu1946 »

EMILY

El cubículo autopropulsado Emily más potente.
Beneficiándose de las mejoras, el vehículo cubículo autopropulsado de Emily ve su potencia de motor aumentada a 25 cv, en comparación con los 17 anteriores.
Pasando de la denominación AM317 a AM325, el dispositivo se adapta a todos los tamaños de rebaños. Además de un prefiltro ciclónico que mejora la recogida de polvo, el nuevo radiador está situado en la parte trasera del vehículo autopropulsado, con el objetivo de mantenerlo alejado de la zona polvorienta. Y para facilitar la limpieza del radiador, también se ha añadido una rejilla extraíble sin herramientas. El dispositivo también depende del acceso a sus puntos de mantenimiento diario, en particular a los filtros de aire y diésel. El capó del vehículo autopropulsado también está equipado con cilindros para facilitar la apertura y el cierre. La autonomía de combustible también se ha incrementado hasta los 25 litros. El tanque se llena sin abrir el capó y el indicador de nivel bajo en el tablero ayuda a evitar quedarse sin combustible.
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En el puesto de conducción, los controles de trabajo hidráulicos son flexibles e intuitivos. Ajustar el asiento, ampliar el pedal delantero y aumentar el espacio disponible para posicionar las piernas mejora la comodidad del usuario independientemente de la forma de su cuerpo.
Las tres ruedas motrices de serie son de tipo agrícola para mayor agarre, y el refuerzo lateral limita el riesgo de pinchazos. Diseñado para todo tipo de edificios, el AM325 es compacto y fácil de manejar gracias a su radio de giro de 1,35 m. El chasis trasero se ha elevado para facilitar el giro entre las cabinas. Por último, las dos ruedas de los escalones permiten subir y bajar los escalones hasta 20 cm.
El diseño del cazo equipado con una chapa perforada permite una buena visibilidad tanto delante como detrás. Gracias a su doble posicionador y a su cassette de regulación, el criador puede utilizar productos tan diversos como paja triturada, harina de paja, serrín, virutas, y todo ello con la misma máquina.
19-2-24--M.B.
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

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Inicio cauteloso de las ventas de tractores en Australia
Las ventas de tractores en Australia han comenzado con cautela. Esto se desprende de las cifras de la Asociación de Tractores y Maquinaria de Australia. En comparación con enero de 2023, el total mensual es un 19 % menor.

En el primer mes del año se vendieron 650 tractores. En enero de 2023 eran 800. Las ventas de tractores con una potencia de hasta 40 cv cayeron un 35 %, mientras que las ventas de tractores con una potencia de 40 a 100 cv aumentaron un 33 % en comparación con enero del año pasado. Las ventas de tractores de la clase de potencia de 100 a 200 cv disminuyeron un 13 %. En el segmento de potencia superior a 200 CV, las ventas aumentaron un 58 %.
19-2-24--J.Kolenbrander
mech.
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¿Cómo son los tractores que Massey Ferguson traerá a la Argentina?
Las líneas MF 3300 y MF 3400 serán presentadas en Expoagro. ¿Qué particularidades tienen?
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Massey Ferguson ampliará su oferta de tractores de Baja Potencia en el mercado argentino.

La marca de AGCO presentará en Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires) las líneas de equipos compactos MF 3300 y MF 3400.
Son tractores específicos para economías regionales, principalmente frutihorticultura, que ya están presentes en mercados como Brasil y Chile y que ahora llegan a la Argentina.
A modo de anticipo, aquí van las principales características de ambas series.

MF 3300
En Sudamérica, están disponibles los modelos MF 3307 (75 CV) y MF3308 (86 CV), suficientemente estrechos para transitar entre plantas sin riesgo de sufrir daños.
Están equipados con motores AGCO Power, de 3 cilindros y common rail con un sistema electrónico.
Operan con transmisión mecánica sincronizada (12+4 velocidades) y sistema hidráulico simple de centro abierto.
Todos los modelos están equipados con un accionamiento hidráulico independiente y TDF de 540 rpm con embrague multidisco de par dividido.
Asimismo, disponen de barra de tiro de alta resistencia para trabajar con implementos pesados.
La serie está disponible con puesto de comando abierto y cabina de alto confort, diseñada para ofrecer máxima visibilidad y seguridad con controles de fácil acceso.

MF 3400
Un escalón más arriba se posiciona la Serie MF 3400, que en Brasil está disponible con los modelos MF 3406 (69 CV), MF 3407 (79 CV), MF 3408 (89 CV) y MF 3409 (99 CV).
También en este caso se trata de tractores compactos, equipados con motores AGCO Power, de tres cilindros.
Las versiones MF 3406 y MF 3407 disponen de inyección mecánica de combustible, tanto que los modelos MF 3408 y MF 3409 cuentan con inyección electrónica.
Para los cuatro modelos se ofrecen cuatro alternativas de transmisiones: Una transmisión estándar (8+4 velocidades), una de 12+4 marchas con superreductor multireductor, una tercera alternativa, de 16+8 marchas con multiplicador y, finalmente, una versión de 12+12 velocidades con inversor mecánico.

Cualidades
El sistema de embrague utilizado en la serie MF 3400 es de accionamiento mecánico con discos dobles fabricados en material orgánico.
La tracción delantera se activa mediante una palanca, con eje delantero Carraro, accionado por un cardan central.
La TDP es de tipo independiente, con accionamiento mecánico.
Una particularidad es la presencia de un embrague en la TDF, activado mediante un interruptor situado en el panel lateral derecho, que proporciona una interrupción rápida y eficaz de la rotación de la TDF.
Por otra parte, el ancho de los tractores se puede ajustar y en el eje delantero puede variar de 1.048 mm a 1.267 mm, y en el trasero, de 1.000 mm a 1.444 mm.
Al igual que la serie MF 3300, la MF 3400 ofrece las variantes de tractores con plataforma o con cabina de alto confort.
19-2-24--not/tec.
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

New Holland presenta un nuevo cabezal pickup
La unidad UltraFeed está diseñada para optimizar el flujo de cultivo en las cosechadoras.
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New Holland ha presentado un nuevo cabezal recogedor UltraFeed para las cosechadoras de forraje autopropulsadas FR Forage Cruiser. Con un ancho de trabajo de 13 pies, el cabezal está diseñado para manejar hileras más grandes y, al mismo tiempo, facilita un mejor flujo del cultivo a través del canal de cultivo.

El nuevo diseño también optimiza la potencia y la capacidad del cabezal de corte para aumentar la productividad del operador, según la empresa.
"Nuestro equipo de ingeniería desarrolló estratégicamente el cabezal UltraFeed para aumentar la productividad de nuestro FR Forage Cruiser en diversos tipos de cultivos", afirma Josh Harkenrider, director comercial de marketing de heno y forraje de New Holland. "La capacidad de modular e igualar el flujo de cultivos satisface el apetito de producción del FR".

Como parte del nuevo diseño, se incorporó una línea de transmisión accionada por correa en el cabezal UltraFeed. Este nuevo elemento no sólo aumenta la capacidad y el tiempo de actividad sino que también extiende la vida útil del cabezal, según la empresa. Su línea motriz, junto con un nuevo diseño del sinfín, suaviza el flujo del cultivo hacia los rodillos de alimentación de la cosechadora de forraje.

Para optimizar aún más el flujo de cultivo, se ha incorporado un gran protector contra el viento con ruedas. Esto comprime grandes franjas delante del molinete recogedor, lo que también resulta beneficioso para el manejo de hileras ligeras. Además, la integración de una malla en la parte superior del cabezal permite a los operadores monitorear el flujo del cultivo hacia el FR Forage Cruiser con luces LED opcionales para mejorar la visibilidad.

Para agilizar el mantenimiento de rutina, se puede agregar un sistema de engrase automático opcional al cabezal UltraFeed para reducir el tiempo de mantenimiento junto con nuevos accesorios de púas.
"Las pruebas exhaustivas realizadas por el equipo de validación de productos de New Holland confirmaron mejoras significativas en el rendimiento en diversas condiciones de cultivo y longitudes de corte en comparación con unidades anteriores", dice Melissa Kelly, líder del segmento ganadero y lácteo de New Holland. "Con la herencia de New Holland en cosechadoras de forraje autopropulsadas, nuestros clientes esperan un rendimiento óptimo de la máquina con un tiempo de inactividad y un mantenimiento mínimos".
El cabezal pickup UltraFeed se presentó en la World Ag Expo 2024 en Tulare, California. También se exhibirá en el Farm Progress Show 2024 en Boone, Iowa.
19-2-24--K.Jones
sf.usa
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Mensaje por Manu1946 »

UKRAINA

Quién y qué maquinaria agrícola recibió esta semana
Seguimos hablando del equipamiento en los campos ucranianos. Hablemos de varios eventos de la semana.
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Titan Machinery Ukraine envió un modelo de tractor Case IH Farmall JX 110 actualizado a la región de Sumy.
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NFM AGRO envió un tractor Case IH Puma 210 a una de las explotaciones agrícolas de la región de Cherkasy.
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"Kvinta Agro" envió un Massey Ferguson 5711 a una de las granjas de la región de Kharkiv.
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"Agristar" entregó la cargadora telescópica KT307 de Kramer-Werke GmbH al nuevo propietario en la región de Járkov.
19-2-24--red.
agroprav.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿En qué nuevas tecnologías se interesa John Deere?
En su programa de colaboración con startups sorprendió por el perfil de las innovaciones que está buscando. ¿Cuáles son?
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John Deere anunció las seis empresas emergentes elegidas para su programa Startup Collaborator 2024.
Es la iniciativa, lanzada en 2019, que apunta a mejorar y profundizar la interacción de la compañía con startups cuya tecnología podría agregar valor para los clientes de agricultura y construcción.
El perfil de las tecnologías seleccionadas en 2024 sorprende y lleva a pensar en qué proyectos está trabajando actualmente John Deere.

Especialidades
Las innovaciones que distinguen a cada una de las startups son las siguientes =

Constellr (Alemania) = Desarrolló una tecnología que mide la temperatura de la superficie terrestre y el agua desde sus propios satélites con niveles de precisión sin precedentes para permitir conocimientos para un futuro más sostenible.
Geminos (Estados Unidos) = Es una empresa de Inteligencia Artificial que permite a las empresas comprender y aprovechar la causalidad para mejorar la toma de decisiones.
SBQuantum (Canadá). = Su trabajo se enfoca en la navegación basada en un novedoso magnetómetro cuántico que se aplica en los movimientos de los equipos autónomos.
Fermata Energy (Estados Unidos) = Crea tecnología para la carga bidireccional de vehículos eléctricos.
goFlux (Brasil) = Es una empresa de logística, con sede en Brasil, centrada en soluciones digitales para conectar el ecosistema de transacciones de carga.
Cloudscape Labs (Nueva Zelanda) = Desarrolla softwares de gestión de producción para brindar visibilidad del lugar de trabajo a equipos de construcción.
19-2-24--tecno.
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

Una rareza en el campo = un camión IVECO
Camión tractor, vehículo especialmente modificado que tiene las ventajas legislativas de un tractor y las ventajas técnicas de un camión. No tiene tacógrafo, su seguro es como el de un tractor y no paga impuesto de circulación. El funcionamiento general de la máquina se rige por la legislación sobre tractores, que también se aplica a la carga, longitud y tamaño del conjunto.
Imagen
Los primeros fueron los modelos IVECO Trakker (al fondo), las nuevas series de modelos IVECO T-WAY e IVECO X-WAY están equipadas con una mejor cabina y una gama ampliada de configuraciones.

Puede llevar accesorios con parámetros que estarían sujetos a excepciones para un camión o que no serían posibles en absoluto. Los primeros fueron los modelos IVECO Trakker , las nuevas series de modelos IVECO T-WAY e IVECO X-WAY están equipadas con una mejor cabina y una gama ampliada de configuraciones.
El camión tractor tiene mejor maniobrabilidad, menor autonomía, mayor comodidad de conducción, maniobrabilidad en carretera y seguridad. Y, sobre todo, una velocidad de 90 km/h , algo especialmente importante en temporada.
"El chasis está equipado con superestructuras utilizadas para el transporte de material = un tanque, una carrocería, un portacontenedores y una plataforma. También se puede equipar con un esparcidor de estiércol, piedra caliza y una cisterna con aplicador de purín mediante manguera", calcula Ondřej Pavelka, distribuidor de camiones .
Si el IVECO T-WAY se desplaza por carreteras pavimentadas, podrá circular con neumáticos todoterreno de serie. Sin embargo, se pueden instalar y homologar neumáticos agrícolas de flotación, que son suaves con el suelo, lo compactan menos y no aportan tanto barro a las carreteras.
https://youtu.be/oO9LlB0_cL4
Idioma = checo

El IVECO T-WAY 8x8 está equipado con un depósito laminado de 16,6 m³ para el transporte de purines. Se puede agregar al vehículo un aplicador de manguera con una envergadura de 12 metros , que puede esparcir lodo de manera uniforme y confiable sobre la superficie del campo.
19-2-24--red.
agrotec-24
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Consejos prácticos

Con este truco podrás utilizar las correas tensoras más fácilmente
El granjero Hitz utiliza una pequeña tuerca y un tornillo para asegurar los ganchos de las correas cuando transporta paja.
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El gancho del trinquete del cinturón tensor se puede asegurar con la tuerca M8 adjunta y un tornillo de aproximadamente 4 cm de largo.

Utilizamos correas clásicas para asegurar la carga al transportar paja . Para garantizar que los trinquetes permanezcan siempre firmemente sujetos al ojo de amarre, construimos un simple pasador de bloqueo. Para ello, fijamos una tuerca de tamaño M8 al gancho. Un tornillo de 4 cm de largo evita que el anzuelo se caiga del ojal.
Imagen
Gancho para correa de amarre con pasador de bloqueo.
Imagen
Gancho para correa de amarre con pasador de bloqueo.
Friedrich Hitz, 90616 Neuhof, Baviera
19-2-24--A.Huessmann
topa.
Fotos = Hitz
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

La aplicación móvil de báscula para carros de granos se integra en las plataformas Case IH y New Holland
Agrimatics ha anunciado que la aplicación Libra Cart se integrará con AFS Connect y MyPLM Connect.
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Los agricultores que utilicen AFS Connect de Case IH o MyPLM Connect de New Holland tendrán acceso integrado al sistema Agrimatics Libra Cart y a los servicios en la nube.

Libra Cart es una aplicación móvil de sistema de gestión de cosecha y báscula de carro de granos. El hardware de Agrimatics se conecta a las celdas de carga del carro de granos y se conecta con la aplicación a través de Bluetooth. La aplicación detecta y registra automáticamente datos del carro de granos durante cada descarga y proporciona datos en tiempo real al teléfono inteligente o tableta del agricultor.

Los agricultores pueden usar Libra Cart para ayudar a simplificar la recopilación de datos de cosecha, rastrear y monitorear el inventario, calibrar el monitor de rendimiento de la cosechadora y realizar copias de seguridad y administrar datos en la nube. La aplicación también puede grabar sin conexión y cargará datos en la nube de Agrimatics cuando se vuelva a conectar a Internet.

La nueva integración ayuda a importar datos de agricultores desde AFS Connect o MyPLM Connect a la aplicación Libra Cart para un acceso más fácil. La aplicación también puede introducir límites de campo desde estas plataformas y configurar automáticamente el campo activo que se está cosechando en la aplicación.
Para obtener más información sobre Agrimatics y Libra Cart, visite = https://www.agrimatics.com/ para encontrar un concesionario.
19-2-24--A.Gris
as.usa
Foto = Agrimatics
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Cómo venderle al agro usando Neuroventas?

En un mercado saturado, destacar requiere más que solo vender: Implica conectar emocionalmente con los potenciales clientes. La Neuroventa se enfoca en crear vínculos personales y estrategias que apelan al cerebro emocional, esencial para decisiones de compra.
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Cuando todos vendemos productos y servicios comparables, los beneficios se hacen marginales. Es el llamado “océano rojo” repleto de tiburones (competidores), ávidos de comer una parte de nuestro mercado.
La rentabilidad cae a pique y el mal humor impregna las empresas.
Los comerciales trabajan día y noche 24/7, gastando neuronas, salud y baterías de celular…
Algunos, sin embargo, trascienden a esta realidad y parecen tener la “vaca atada”, porque gozan de una cartera sólida, fiel y cordial.

¿Cómo hacen?
Generan relaciones personales y usan (muchos intuitivamente) estrategias de conexión humana que hoy la ciencia llama Neuroventas.

¿Qué significa Neuroventa y cómo aplicarla para vender más?
Quizás hayas oído hablar sobre esta nueva disciplina. Se trata de una forma avanzada de vender, aplicando las neurociencias cognitivas, afectivas y sociales.
La Neuroventa aprovecha los avances científicos en neurociencias, que en los últimos años han sido extraordinarios. Estudia la mente al momento de comprar.
Nos ayuda a vender de una manera mucho más segura, ya que se enfoca en lo más profundo del ser humano: Su cerebro (hardware), la mente (software) y los comportamientos que tiene con base en esos estímulos neuronales y de neurotransmisores.
El cerebro es el órgano que registra la mayoría las emociones, por lo que es necesario conocer cómo funciona este mecanismo de interpretación.
Como plantea el Dr. Pérez Rosetti, el ser humano no es un ser RACIONAL. Sólo es un ser EMOCIONAL que razona, y la mayor parte de las veces, razona para justificar sus decisiones emocionales.
El cerebro humano procesa toda la información (inclusive, el dinero) de manera emocional y, por lo tanto, muchas empresas y muchos comerciales ya trabajan en comunicar ciertos valores, actitudes y emociones para que el proceso las beneficie.
Los humanos tenemos tres cerebros en uno = El cerebro reptiliano, el cerebro límbico, el cerebro analítico.
Para simplificar, el 85% de las decisiones que tomamos las personas lo hacemos con el cerebro reptiliano, es decir, el cerebro primitivo, básico y automático. Éste genera rápidas conclusiones, luego el razonamiento (cerebro analítico) trata de explicar y justificar esta decisión primaria.
El cerebro de los reptiles es el cerebro de la supervivencia. Los seres humanos vivimos comandados en el día a día por este cerebro y su mayor ventaja es que lo hace sin que siquiera lo notemos.
El proceso de compra se realiza también en esta mente, por lo que trataremos de trabajar mayoritariamente con el cerebro reptiliano, ya que es el dominante en las decisiones de compra.

¿Y el razonamiento?
El razonamiento funciona (nunca totalmente independiente) cuando estamos en situaciones en que las emociones no son relevantes: Casi nunca en los negocios.
Cuando las emociones y sentimientos accionan su fuerza invisible, el razonamiento se pone a su servicio y busca cómo justificar la decisión que “desea” tomar.
Esto es llamado “sesgo de confirmación”.
El objetivo, entonces, es ayudarnos a virar las estrategias de venta tradicional, enfocadas excesivamente en “la razón”, para reenfocarnos en las emociones, sensaciones y percepciones del cliente.
Nuestro reto en ventas es encontrar el mensaje adecuado, diseñarlo y dirigirlo a cada cliente en cada momento, basado en estos conocimientos.

Estrategias
A continuación, las estrategias generales de Neuroventas que nos ayudarán a diferenciarnos y sobresalir de la competencia para que el cliente no pueda simplemente “comparar precios”.

1. Preparación del contacto
Debemos estar preparados para comunicarnos de manera efectiva con nuestros clientes. En cada contacto de venta, independientemente del canal que se utilice (presencial, email, WhatsApp, redes sociales, teléfono, etc), usaremos palabras, gestos, postura corporal y más. Todo esto enviará un mensaje al sistema cognitivo del cliente y este reaccionará positivamente o no.
Hablamos de conciencia comunicacional.
Todo comunica, hasta el silencio. Necesitamos que el cliente confíe en nosotros.
Debemos crear una buena imagen en la mente del cliente durante el primer contacto. Que se sienta a gusto y cómodo con nosotros, nuestra empresa y nuestra marca. Es importante que dediquemos tiempo a previsualizar y planificar el encuentro con el cliente, porque seguramente gracias a nuestro comportamiento podremos lograr el éxito esperado.
El espacio de encuentro importa. Debe ser un espacio donde ambos se sientan cómodos, dispongan de tiempo y predisposición para la conversación sincera y abierta (aunque sea virtual).

2. Enfoque relacional (vs. tradicional transaccional)
En el agro, los clientes son pocos y sus compras tienden a ser recurrentes, por lo que es indispensable construir relaciones con nuestros clientes. No se trata de ir sólo a explicarles algo.
Debemos comunicarnos de manera eficiente y, lo mejor para lograrlo, es concentrarnos en nuestros clientes. Sus retos, sus necesidades, sus dolores y cómo mitigarlos (nótese que nuestro producto, nuestro servicio y nosotros no figuramos aún).
Es clave la escucha activa para descubrir las características más destacadas de cada cliente: Gustos, patrones culturales y más.
Esto nos ayudará a tener una mejor empatía y una conversación cómoda, siempre enfocada el él y sus necesidades.

3. Llamar la atención
Vivimos en un mundo ajetreado, donde las personas siempre están ocupadas y rara vez se dan la oportunidad de aprovechar innumerables oportunidades. El recurso cognitivo es siempre limitante. Actualmente, el interés también está disperso, por lo cual, los primeros minutos se vuelven esenciales en el proceso de venta.
Es clave impactar y marcar la diferencia en cómo los hacemos sentir en primera instancia y luego en lo que ofrecemos. No comenzar por lo que hace a nuestro producto o servicio revolucionario o innovador, sino por los problemas y dolores del cliente.

4. Adaptar el discurso
Aún dentro de un mismo sector, como, por ejemplo, el agro, hay distintos perfiles de clientes y un comercial debe adaptar su discurso al perfil de cliente que tiene enfrente. Incluso si es joven o mayor, innovador o conservador, hombre o mujer, todo influye.

5. Empatía
Debemos ser capaces de escuchar, comprender y comunicarnos con los clientes de manera profesional y emocional.
A través de la empatía, hay que crear un flujo emocional y comunicacional con el interlocutor.
Así mismo, debemos observar cuidadosamente el entorno: ¿Es un buen momento? ¿Está el cliente con tiempo? ¿Hace mucho calor o mucho frío? Esto se llama Empatía Ambiental.

6. Venderle al cerebro reptil
Entendamos que las personas somos mucho más básicas de lo que creemos y aparentamos.
Debemos identificar las emociones primarias del cliente, aunque él busque enmascararlas. Descubrir los motivos humanos.
Esto debe hacerse con sutileza y tacto. El reptil es muy sensible, no necesitamos ser explícitos. Susurrale.

7. Identificar el miedo
Es fundamental entender la importancia del miedo, porque las personas compramos muchas veces por miedo.
Miedo a no tener lo que está de moda, a no ser un referente. Miedo a no ganar lo suficiente. Todo depende de este sentimiento.
A menudo, todas estas preocupaciones giran en torno a la compra, por lo que debemos identificar las preocupaciones de nuestro público objetivo para abordar lo qué les preocupa, para resolver este problema, o mitigar este dolor. Esto nos traerá grandes beneficios a ambos.
El cerebro se siente atraído por dos cosas fundamentalmente: aAumento del placer y disminución del miedo.
La forma más efectiva de vender es hacer que nuestro producto o servicio reduzca el miedo o aumente el placer (dopamina).

8. Escuchar mucho, hablar lo justo
El consumidor ha evolucionado, está más informado y la técnica del vendedor tradicional avasallador, cada vez tiene menos credibilidad y posibilidades de éxito.
Tenemos que vender sin vender. En este punto vamos a destacar la importancia de la escucha activa. Escuchar al cliente, lo que dice y lo que no. Buscar necesidades y expectativas, pero también motivos humanos profundos y personales.

9. Contar historias
El uso del storytelling es fundamental para la fluidez en la comunicación con tus clientes.
Un cliente potencial puede inicialmente no sentirse identificado con nuestro producto o servicio. No obstante, puede sentirse identificado con lo que siente con un ejemplo o caso en particular. Ahí surge la oportunidad.

10. Buscar el código simbólico
Buscar, entender y conocer perfectamente el código simbólico de nuestro producto. Qué vendemos y qué compra la gente. Siempre hay una gran diferencia.
Lo simbólico apunta a calmar dolores emocionales, por ejemplo, los productos de lujo apuntan a curar inseguridades o sufrimientos económicos pasados.

¿Cómo aplicar todo esto?
Lo primero es entender la necesidad del abordaje humano y personal en la venta.
Segundo, es ir entrenando el músculo de la empatía y la comunicación. Vender simplemente por precio no es una estrategia fácil y sirve hasta que un competidor con menos costos o menos escrúpulos aparece.
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Para más contenido sobre ventas y Agromarketing seguime en mis redes en @sergioonocko. ¡No dejes que ninguno se quede sin saber estas maneras de aumentar sus ventas!
19-2-24--not/vent.
Sergio Onocko. Ing
maq.
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