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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Diésel barato para los agricultores = el sindicato inicia una operación de rescate en Alemania
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La Unión quiere impedir en el último momento la supresión de la devolución del impuesto sobre el diésel agrícola. Para ello, condiciona la aprobación de la Ley de Oportunidades de Crecimiento en el proceso de mediación a las concesiones de la coalición del semáforo.

La CDU/CSU quiere ahorrar diésel agrícola con un truco de procedimiento. Así es como se supone que funciona el comercio de caballos.
En realidad, parecía que el tren había partido hacia el diésel agrícola . Al fin y al cabo, el Bundestag aprobó la semana pasada con los votos de la coalición del semáforo la modificación de la ley para reducir la devolución de impuestos en 21,48 céntimos por litro hasta 2026.
El Consejo Federal sólo puede retrasar la ley de oposición , pero no detenerla.
Pero ahora la CDU/CSU puede haber encontrado una manera de salvar el subsidio al diésel para los agricultores = la Unión vincula la recepción de la devolución del impuesto al diésel agrícola con el destino de la Ley de Oportunidades de Crecimiento .

No hay ley de oportunidades de crecimiento sin preservar el diésel agrícola
La Ley de Oportunidades de Crecimiento es un proyecto importante para que la coalición estimule la economía. Pero la propuesta, especialmente urgente, lleva desde noviembre estancada en el comité de mediación porque los estados federados no están satisfechos con ella.
Se espera que el comité de mediación del Consejo Federal y del Bundestag llegue a un compromiso para la ley que deberá ser aprobada el 21 de febrero . Pero ahora la Unión quiere condicionar su aprobación a que la coalición se abstenga de suprimir el diésel agrícola .
El portavoz de política agrícola del grupo parlamentario CDU/CSU, Albert Stegemann, afirma: "Aunque algunas partes de la Ley de Oportunidades de Crecimiento son importantes para nosotros, en estas circunstancias no debería haber aprobación en el Bundesrat, a menos que se reduzcan los recortes en el gasóleo agrícola". están al revés desde el semáforo."

La coalición está enojada por el acuerdo sobre diésel agrícola de la Unión
La coalición de semáforos está enojada por el intento de regateo. Según un informe de WELT, el vicepresidente del Partido Verde, Andreas Audretsch, pidió a la Unión que volviera a la seriedad. Ver todo como un juego táctico es perjudicial para la economía y para Alemania en su conjunto, afirmó Audretsch.
Sin embargo, algunos estados federados liderados por el SPD también critican la reducción de las subvenciones al diésel agrícola . En una solicitud conjunta, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Baja Sajonia y Sarre piden que se conceda un plazo significativamente más largo para el desmantelamiento de la devolución de impuestos que sólo hasta 2026. La solicitud fue remitida a sus comisiones por el pleno del el viernes pasado al Consejo Federal para seguir debatiendo.

La tasa reducida del impuesto sobre las ventas también está pendiente
La coalición se ve sometida a una mayor presión tanto de la oposición CDU/CSU como de los estados federados liderados por el SPD en lo que respecta al diésel agrícola.
Sin embargo, hay mucho en juego para la agricultura en la Ley de Oportunidades de Crecimiento. La ley tiene como objetivo reducir la tasa del impuesto sobre las ventas para los agricultores con tarifa fija del actual 9 por ciento al 8,4 por ciento.
En cambio, para los bienes muebles o fijos, por ejemplo, está prevista una amortización inmediata de hasta 1.000 euros . Además, existe una amortización especial aumentada del 50 por ciento para las pequeñas y medianas empresas o una mayor amortización para los edificios residenciales.

¿Se alivia la economía y se agobia la agricultura?
En total, la Ley de Oportunidades de Crecimiento prevé desgravaciones fiscales para las empresas por un importe de unos 7.000 millones de euros anuales hasta 2028. Sería aún más absurdo cargar simultáneamente a la agricultura con un aumento de impuestos de más de 400 millones de euros para el diésel.
"No puede ser que los agricultores tengan que pagar en gran medida por el alivio previsto de la Ley de Oportunidades de Crecimiento", afirma Stegemann, portavoz de agricultura del CDU/CSU. Es inaceptable que el Ministro Federal de Finanzas, Christian Lindner, enfrente a distintos sectores de la economía. Por lo tanto, es posible que aún no se haya dicho la última palabra sobre el diésel agrícola.
7-2-24--N.Lehmann
heute.
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Empresas chinas planean construir fábricas de maquinaria agrícola y fertilizantes en Kazajstán

Los representantes de las empresas chinas tienen la intención de construir en Kazajstán fábricas de maquinaria agrícola y fertilizantes. Así lo afirmó durante la visita de trabajo de la delegación kazaja encabezada por el viceministro de Agricultura de la República de Kazajstán, Erbol Tashhurekov, a la provincia china de Shandong.

Cooperación kazajo-china
La visita a China es una implementación práctica de la cooperación entre Kazajstán y China en el campo de la agricultura, permitiendo el intercambio de experiencias y tecnologías para garantizar la seguridad alimentaria y contrarrestar los desafíos del cambio climático, afirmó el Ministerio de Agricultura de Kazajstán.
Como parte de la reunión, se firmó un memorando de cooperación con la Academia de Ciencias Agrícolas de la provincia de Shandong.
8-2-24--J, Kościański
farmpl.
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Farming Simulator 22

Farming Simulator 22 ha vendido 6 millones de copias
Giants Software, editor y creador de Farming Simulator, dijo en un comunicado de prensa que ha vendido 6 millones de copias del juego Farming Simulator 22 desde su lanzamiento en 2021.
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La cifra de ventas representa una quinta parte del total de 30 millones de copias vendidas en todas las ediciones desde 2008. Además, Giants Software informa que la compañía tiene un récord de 5.600 modelos descargables en su sitio web y que se han descargado un total de 1.400 millones de modelos. La compañía también dice que el modo multijugador es popular y que hay más de 100.000 servidores activos.
8-2-24--J.Kolenbrand
mech.
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Farming Simulator League = más torneos en 2024
Giants Software anuncia los próximos torneos de la temporada 5 de Farming Simulator League. El campeonato mundial se celebrará en la FarmCon 24 en Fendt.

La liga de deportes electrónicos comienza el próximo fin de semana con un evento en línea los días 10 y 11 de febrero, donde los equipos competirán entre sí por puntos de clasificación y su parte del premio acumulado de la temporada de 200.000 €.
El séptimo torneo de la temporada se celebrará en Caggtus en Leipzig = una feria que se celebrará del 5 al 7 de abril.
Los días 25 y 26 de mayo se llevará a cabo otro torneo en línea para determinar la clasificación de los equipos en la Copa del Mundo. Como actual líder de la liga, el Team Helm ya tiene un cómodo colchón de puntos, mientras que otros equipos como Trelleborg y Astragon tienen que luchar por los puntos decisivos. Sólo los ocho primeros lugares de la clasificación recibirán una plaza para el Campeonato Mundial, que tendrá lugar en FarmCon 24 en julio.
8-2-24--A.Albers
depro.
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Mensaje por Manu1946 »

TRELLEBORG

Los neumáticos Trelleborg llevan a los agricultores a nuevas fronteras en la agricultura sostenible
Neumáticos Trelleborg, líder mundial en neumáticos agrícolas, aprovechó Agritechnica 2023 para presentar su producto más reciente y más sostenible, el neumático TM1 ECO POWER, y una amplia gama de soluciones innovadoras de neumáticos diseñadas para fortalecer aún más la sostenibilidad en la agricultura.
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Gianluca Abbati presentó en directo el neumático Trelleborg TM1 ECO POWER. El vicepresidente de Tecnología e Innovación sentó así las bases para una nueva era en la tecnología de neumáticos con el nuevo y más sostenible neumático Trelleborg . Según Gianluca Abbati = “Las pruebas de rendimiento comparativas con neumáticos agrícolas premium muestran que el Trelleborg TM1 ECO POWER tiene hasta un 47% menos de resistencia a la rodadura, lo que significa hasta un 3% de ahorro de combustible y batería para los tractores eléctricos. La innovadora construcción del neumático y sus propiedades de autolimpieza han demostrado una tracción un 26% mayor en terrenos duros y un 12% más de comodidad para el operador.

La tecnología actual de neumáticos Trelleborg para la agricultura del mañana
Abbati también presentó las últimas actualizaciones del Trelleborg ATMS (Adaptive Tire Management System), que ayuda a los clientes a lograr operaciones más sostenibles con tecnologías avanzadas. A medida que la industria agrícola evoluciona rápidamente, poner dicha tecnología en manos de los agricultores es sólo una de las formas en que los neumáticos Trelleborg ayudan a los profesionales en sus operaciones diarias. Con el sistema ATMS de Trelleborg, los agricultores obtienen datos de los neumáticos en tiempo real para maximizar el rendimiento del tractor a través de sensores montados en los neumáticos, llevando la agricultura inteligente a las operaciones diarias. El sistema Trelleborg ATMS detecta las condiciones de funcionamiento de los neumáticos, incluida la carga dinámica, la presión y la temperatura de cada neumático. Durante el trabajo, el agricultor está constantemente informado sobre cómo optimizar al máximo la configuración del tractor en cada operación mediante la presión de neumáticos más adecuada. Esto permite optimizar la huella del suelo y reducir la compactación del suelo. Además, el equilibrio correcto del tractor y la configuración de los implementos mejoran el manejo en carretera con mayor tracción y menor resistencia a la rodadura.

El nuevo programa Premium Care
Mientras Trelleborg Tires se esfuerza por ofrecer a sus clientes algo más que neumáticos avanzados, sino también servicios completos de Trelleborg, Elio Bartoli, presidente de EMEA y OEM global, anunció el lanzamiento del nuevo programa Trelleborg Premium Care en Europa. Este programa ofrece a los agricultores un nuevo nivel de soporte, experiencia y atención, incluida una garantía ampliada de neumáticos Trelleborg, que les permite aumentar el rendimiento y prolongar aún más la vida útil de sus neumáticos Trelleborg.

Trelleborg HF1000 – neumático para herramientas de nueva generación
El último neumático Trelleborg HF1000 es una nueva generación de neumáticos para implementos Trelleborg, especialmente diseñado para soportar la mayor capacidad de carga de semirremolques y camiones cisterna. Viene con un patrón innovador que garantiza una huella más amplia y una autolimpieza eficaz al tiempo que minimiza la compactación del suelo y una máxima eficiencia incluso para las aplicaciones más exigentes. Con una carcasa VF y una construcción con correa de acero, este neumático garantiza una larga vida útil y un excelente rendimiento en el campo y en la carretera.
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El último neumático Trelleborg HF1000.

Alta versatilidad para camiones todoterreno = Trelleborg MPT100
El neumático Trelleborg MPT100 , desarrollado especialmente para los desafíos cotidianos en el sector municipal y del transporte, ha demostrado ser un neumático muy versátil y de alto rendimiento para camiones todoterreno polivalentes. El neumático Trelleborg MPT100 proporciona una excelente estabilidad y una mayor resistencia al desgaste, mientras que su talón plano reduce la compactación del suelo. El neumático también garantiza una autolimpieza óptima.

Trelleborg TM1000 ProgressiveTraction aumenta la productividad
El galardonado neumático Trelleborg TM1000 ProgressiveTraction responde a las demandas de los clientes de una mayor productividad. Este neumático está fabricado para las máquinas más modernas y garantiza un manejo de primera clase, una alta capacidad de carga, una autolimpieza eficaz y, por tanto, una mayor tracción. El diseño de la banda de rodadura ProgressiveTraction® aporta menos tensión al suelo. En carretera, este neumático garantiza bajos consumos de combustible y emisiones, un manejo y comodidad de primera clase con una vida útil prolongada.
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Neumático Trelleborg TM1000 ProgressiveTraction.

Como especialista líder en soluciones completas de ruedas, Trelleborg también ha presentado su perfil de llanta agrícola TW patentado para los tractores, cosechadoras de forraje y cosechadoras actuales. Este perfil de llanta garantiza un montaje más fácil y un inflado correcto de neumáticos de baja presión.
8-2-24--M.J.
24
Fotos = Trelleborg
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Mensaje por Manu1946 »

Lanzan una cochera solar para máquinas agrícolas
Además de preservar a los equipos de los agentes climáticos, puede generar energía para satisfacer la demanda mensual de dos familias.
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La empresa L8 Energy presentó en Brasil una cochera solar, apta para albergar máquinas agrícolas.
La idea es que, al mismo tiempo que se preserva a los equipos de la intemperie y los agentes climáticos, se aproveche la energía solar.
El sistema consiste en la instalación de 15 módulos fotovoltaicos para cubrir una superficie de 5,6 metros de ancho por 6,7 metros de largo.
Tiene una potencia instalada de 7,5 kWp, equivalente a 261 kWh/mes, lo que permitiría satisfacer la demanda mensual de casi dos familias.
El consumo residencial promedio en Brasil es de 163 kWh/mes, según datos de la Empresa de Investigación Energética (EPE).

Comienzo
El espacio que cubre la cochera lanzada por L8 Energy permite guardar un tractor, por ejemplo, pero está previsto incursionar en superficies más amplias.
Por ahora, el sistema se adapta a las necesidades de establecimientos agropecuarios de menor escala, considerando que, cada vez más, los productores están recurriendo a sus propios dispositivos de generación de energía.
A pesar de ser grandes consumidoras de electricidad, muchas propiedades rurales enfrentan dificultades de suministro y, en algunas regiones, la electricidad ni siquiera es suficiente.
Por tanto, la energía solar se presenta como una solución, aportando estabilidad al sistema de producción.
Otra novedad de L8 Energy es la teja solar desarrollada a partir de un material más resistente que los paneles fotovoltaicos tradicionales y que produce hasta un 5% más de energía.
8-2-24--not/global
maq.
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Las máquinas Case IH y New Holland ganaron los premios Good Design Awards

El diseño de las marcas agrícolas globales Case IH y New Holland de CNH Industrial ha sido reconocido con cuatro premios Good Design. Los ganadores de este reconocido premio mundial a la excelencia en el diseño son decididos por el Museo de Arquitectura y Diseño del Ateneo de Chicago y Metropolitan Arts Press Ltd. Para la edición de este año se presentaron propuestas de más de 55 países.
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Máquinas premiadas de las marcas New Holland y Case IH.

“Nuestro equipo de diseño de CNH Industrial siempre está entusiasmado con los Good Design Awards. El talento único de este equipo global se muestra plenamente en estos diseños, que incluyen los productos emblemáticos de nuestras marcas y los primeros tractores eléctricos del mundo con capacidades autónomas", afirmó David Wilkie, jefe de diseño de CNH Industrial.
8-2-24--not
horas
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JOHN DEERE

Así es el nuevo pulverizador autopropulsado 300M de John Deere
John Deere presenta sus nuevos pulverizadores autopropulsados ​​332M y 340M. Las máquinas de 175 y 225 CV aportan mucho confort y nuevas tecnologías.
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El John Deere 300M estará disponible en Francia, Polonia, España y Gran Bretaña a partir del año modelo 2024. Otros países lo seguirán en los próximos años.

Inteligente, compacto y con cabina delantera: con el nuevo 300M, John Deere amplía su cartera de pulverizadores autopropulsados ​​en el segmento compacto.
Equipado con la última tecnología Precision Ag, un radio de giro mínimo y dos opciones de pluma con o sin soporte aéreo, se dice que el 300M es el nuevo especialista para campos y caminos estrechos, así como para cultivos especiales.

Los 332M
Se introducirán dos variantes de modelo con el 332M y el 340M. El 332M ofrece un tamaño de depósito de 3.200 litros y un motor John Deere de 4 cilindros y 175 CV. Un ancho de pluma de hasta 28 m y un radio de giro de 3,8 m son ideales para trabajos en operaciones a pequeña escala.

El 340M
El 340M tiene un volumen de depósito de 4.000 litros y una anchura de pluma de hasta 36 m. Esta anchura, junto con el motor John Deere de 6 cilindros y 225 CV y ​​un radio de giro de 4,2 m, permiten un alto rendimiento con un manejo que ahorra espacio.
Con su diseño compacto y dirección en las cuatro ruedas, ambas variantes del 300M son adecuadas para carreteras estrechas y trabajos de campo en cualquier situación. El ancho de vía ajustable automáticamente de 150-180 cm, 180-225 cm y 225-300 cm permite un uso flexible en todos los cultivos, especialmente en cultivos especiales.

Mucha alta tecnología a bordo
Según John Deere, la distribución del peso 50:50 tiene como objetivo reducir la compactación del suelo y permitir trabajar incluso en condiciones difíciles.
El 300M está equipado con la última tecnología de agricultura de precisión del fabricante, como el receptor StarFire, la pantalla universal G5 PLUS y JDLink. La nueva posición de la cabina ofrece una excelente visibilidad panorámica. Los asientos suspendidos y calefactables garantizan el mejor confort y la nueva cabina de categoría 4 está equipada con la última tecnología de filtrado, explica la empresa.

Tecnología de varillaje y boquilla
Ambos modelos del 300M se ofrecen con una varilla de acero y una varilla de acero inoxidable con soporte de aire. Ambas variantes están disponibles con control de boquilla individual. El brazo neumático del 300M ofrece una excelente humectación de cultivos altos y frondosos, especialmente en cultivos especiales, a través de una mayor penetración del cultivo. El flujo de aire abre el cultivo y hace girar el spray hacia el follaje, lo que lo hace ideal para lechugas, verduras y fresas.

La bomba de pulverización centrífuga logra una precisión del 98 %
También se dice que el sistema PowrSpray con dos circuitos de bomba separados es un punto de venta único del 300M. Ofrece un llenado rápido de hasta 600 l/min y un ajuste de alta precisión del tanque de tasa de aplicación de hasta 750 l/min.
La bomba de pulverización centrífuga de flujo directo ofrece una precisión del 98 % con su diseño único y un tiempo de respuesta rápido de solo tres segundos. La tecnología PowrSpray, que ya se utiliza en los pulverizadores arrastrados de la serie R, ofrece una variedad de ventajas, como un llenado sin estrés gracias a ActivePause y la tolva de inducción PowrFill de 50 litros.
El John Deere 300M estará disponible en Francia, Polonia, España y Gran Bretaña a partir del año modelo 2024. Otros países lo seguirán en los próximos años.
8-2-24--A.Deter
topa.
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VÍDEO

JCB = construyendo un futuro del hidrógeno
https://youtu.be/3fWmQgXcdqA
En este breve vídeo, JCB describe su visión de que el hidrógeno presenta la mejor solución para crear maquinaria agrícola y de construcción sostenible en nuestro esfuerzo por lograr cero emisiones de carbono.
8-2-24--S. Wordsworth
ivt.
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Mensaje por Manu1946 »

¿Qué nos espera en la industria de la tecnología agrícola en 2024?
Después de los récords de ventas de los últimos años, la industria de la tecnología agrícola se prepara ahora para tiempos más difíciles. Los espacios de los concesionarios se van llenando poco a poco. ¿Hay ahora pérdidas de ventas en todos los ámbitos?
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Los últimos años han presentado a los fabricantes de maquinaria agrícola una serie de desafíos. Primero la pandemia del coronavirus, luego un buque portacontenedores atascado en una de las vías fluviales más importantes del mundo. Finalmente llegó la guerra en Ucrania.
Hace un año informamos sobre una grave escasez de piezas, p. B. con placas de circuito. Esto ya no es un problema. Y ciertamente no era necesario sentir lástima por muchas corporaciones. Incluso si los espacios de las fábricas estuvieran temporalmente (sobre)llenados con máquinas “casi terminadas”, un vistazo a algunos de los resultados comerciales muestra que las grandes empresas en particular pudieron beneficiarse de la “crisis”.
En particular, el mayor fabricante de maquinaria agrícola del mundo ha registrado un crecimiento importante en los últimos dos años. Si bien el beneficio de John Deere después de impuestos fue de unos 6.000 millones de dólares en 2021, alcanzará la increíble cifra de 10.000 millones de dólares en 2023.
Pero Agco también aumentó sus ventas de 9.150 millones de dólares en 2020 a 12.700 millones de dólares en 2022. Las ganancias aumentaron un 110% durante este período.

¿Los fabricantes han subido demasiado sus precios? ¡Sí! E incluso lo afirman en sus informes anuales, como por ejemplo: B. en Agco, a: “El resultado operativo aumentó... Los principales impulsores de esto son la mejora de las ventas netas, un mayor volumen de producción y una conversión de precios significativa, que compensó con creces el aumento de los costos de materiales y los gastos adicionales de investigación. y desarrollo."
Pero también es cierto que los precios al productor de los productos agrícolas han sido buenos en los últimos dos años. Los agricultores han invertido más que antes en nueva tecnología. Por temor a cuellos de botella en las entregas, muchos distribuidores encargaron máquinas por adelantado. Aunque al principio las máquinas se vendieron directamente, las plazas se han ido llenando poco a poco. Esto también aumentó las ventas de los fabricantes.

Disminución de las ventas minoristas
En las conferencias de prensa de Agritechnica muchas personas se mostraron muy contentas con el año pasado, incluso más que el año anterior. Pero nadie quería realmente mirar hacia el futuro. ¿Tienen ya una idea de lo que se avecina?
Según la Asociación Europea de Comerciantes de Maquinaria Agrícola (Climmar), el negocio de los distribuidores parece estar desacelerando significativamente. Al menos eso es lo que muestra el llamado Índice Climmar. El valor del índice, que oscila en una escala de -3 (mala situación de ventas) a +3 (buena situación de ventas), fue de +0,16 en el segundo semestre de 2023 y, por tanto, a un nivel bastante bajo, tan bajo como hasta ahora. Desde 2016 ya no. En 2021, el índice todavía estaba en 1,65.
Ya se conocen las primeras quiebras del sector. En las últimas semanas hemos recibido informes de insolvencias en la empresa austriaca Regent Pflugfabrik y en la empresa de construcción de vehículos Martin Reisch GmbH .
En el caso de Reisch, la principal razón parece ser el estancamiento del mercado de vehículos agrícolas y comerciales y los almacenes completos de los concesionarios, con la consiguiente disminución de los pedidos. A menudo se dice que la industria logística es la primera afectada por una economía en desaceleración...

Financiamiento caro
También es probable que el nivel significativamente mayor de los tipos de interés provoque una reticencia de los agricultores a comprar. Mientras que hace dos años se podía financiar un tractor de 200.000 euros con un tipo de interés del 1% (o menos), ahora se pagan tipos de interés de hasta el 5%. Al precio mencionado anteriormente y con un rendimiento de 1.000 h/a, eso supone unos 8 € más por hora de funcionamiento, dinero que primero hay que ganar.
Especialmente desde z. B. el precio de la leche ya ha vuelto al nivel que tenía antes de la pandemia. No sorprenderá a nadie que los agricultores y contratistas se contengan actualmente, sobre todo porque en los últimos años han invertido mucho y todavía hay muchas máquinas bastante nuevas en el mercado.
Queda por ver cómo reaccionan los fabricantes ante esto. Lo que sí llamó la atención fueron los numerosos carteles de oferta con financiación del 0,0% en la feria de Hannover. Y aquí y allá se oye hablar de precios ligeramente reducidos o de mayores descuentos. Así que esperar podría dar sus frutos...
8-2-24--A.Huesmann
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John Deere 5M
Nuevas transmisiones y función AutoTrac integrada

El nuevo John Deere 5M, vendido con nuevas transmisiones y funciones AutoTracTM integradas en el panel de instrumentos, es una máquina versátil para trabajos de campo, corrales y transporte. John Deere también ha ampliado esta gama con el modelo John Deere 5130M, aumentando la potencia máxima en esta clase hasta los 135 CV.
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Las nuevas transmisiones para los tractores John Deere PowrQuadTM PLUS y Powr8TM ofrecen a los agricultores soluciones para una amplia gama de tareas diversas. Gracias a estas tecnologías, los operadores pueden utilizar una potencia de tracción continua con cambios suaves de velocidades dentro del grupo seleccionado. Además, un botón en la palanca de cambios elimina la necesidad de utilizar el pedal del embrague al cambiar de grupo. La función EcoShift del tractor John Deere 5M reduce la velocidad del motor a una velocidad máxima de 40 km/h , ahorrando así combustible y garantizando al mismo tiempo potencia suficiente para tareas de transporte eficientes.

La integración de la navegación básica AutoTracTM en el panel de instrumentos, una característica que los propietarios de tractores John Deere serie 6M utilizan en la pantalla del poste de esquina, aumenta la precisión y la eficiencia al minimizar la superposición cuando se trabaja en campos, praderas y pastos. El sistema de guía ayuda a mantener la dirección mientras se trabaja en línea recta. Con la pantalla universal del G5, puedes cambiar a funciones de guía más sofisticadas en cualquier momento.
Gracias a sus dimensiones compactas y su radio de giro de 4,1 metros , los tractores John Deere de la serie 5M tienen una gran maniobrabilidad, lo que los hace muy adecuados para trabajos en el jardín, alimentación de animales en espacios reducidos y más. El capó bajo y el gran techo corredizo garantizan una excelente visibilidad para el operador, especialmente cuando trabaja con el cargador frontal. La nueva serie John Deere 5M también está equipada con la función Expert Alerts para análisis predictivo, que, por ejemplo, permite reconocer tempranamente que se requiere mantenimiento. Esta característica aumenta aún más la confiabilidad operativa y minimiza el tiempo de inactividad inesperado.
8-2-24--not/red.
24h
Foto = John Deere
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PeK Automotive ha presentado en la FIRA Mundial un nuevo modelo de robot de campo de menor tamaño = el Agilehelper. El modelo se centra en viñedos de 5 a 20 ha.

El fabricante de robots esloveno PeK Automotive , que también produce el robot de campo multifuncional Slopehelper para viñedos y huertos, eligió este año la FIRA Mundial para presentar su nuevo modelo de robot de campo Agilehelper.
Agilehelper es básicamente una versión más pequeña de Slopehelper. El Agilehelper mide 3,96 metros de largo, 1,25 metros de ancho y 1,76 metros de alto. Su batería también es más pequeña. La batería del Agilehelper es de 28 kWh, mientras que la del Slopehelper tiene una batería de 42 kWh. El nuevo robot de campo se centra principalmente en viñedos con distancias de recorrido más cortas.
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3 herramientas standard
El Slopehelper consta de una plataforma básica, que puede transportar y operar 13 herramientas diferentes para viñedos y huertos, incluido un recolector de manzanas. El Agilehelper está equipado de serie con 3 herramientas diferentes para viñedos: una grada rotativa con un rotor, una trituradora de tambor para cortar el césped entre las hileras y cuchillas horizontales y verticales.
El fabricante también está trabajando actualmente en un accesorio pulverizador que ya está disponible para su otro modelo de robot.

Trabajar entre las 8 A.M. y las 12. P.M.
Agilehelper pesa 1.900 kilogramos y puede funcionar entre 8 y 12 horas con una batería completamente cargada a velocidades de entre 0,5 y 5 km/h. Cargar la batería de 28 kWh tarda 8 horas con un cargador estándar y 3 horas con un sistema de carga rápida que estará disponible próximamente. El robot navega como Slopehelper: con 3 radares, sensores y una IMU. Carece de tecnología de navegación GNNS.
Al marcar físicamente el inicio y el final de cada fila con un reflector metálico, tanto Agilehelper como Slopehelper saben cuándo y dónde girar (de forma autónoma). Los vehículos pueden afrontar pendientes de hasta 42 grados.
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Precio venta
El precio de venta al público de Agilehelper comienza en 50.000 €. Slopehelper está a la venta desde 100.000 € con accesorios cuyo precio oscila entre 20.000 € y 60.000 €.
PeK Automotive cuenta actualmente con 4 robots operativos en Eslovenia e Italia. La empresa pretende vender entre 50 y 60 unidades en varios países europeos este año.
8-2-24--R.Koerhuis
kk.
Fotos = Koerhuis
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Antiguo motor de aceite Crossley rescatado de una fábrica de piensos en Irlanda
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Este motor Crossley fué visto por primera vez en agosto pasado en Co Cork- Irlanda

La agricultura depende de una industria de suministro grande y próspera para mantener sus operaciones diarias, y en un país donde la ganadería predomina en el suministro de alimentos para animales, es un segmento importante de ese negocio.
Alimentar al ganado con subproductos de la molienda de cereales es tan antiguo como la propia molienda, aunque la inclusión de fuentes concentradas de proteínas y carbohidratos habría llegado más tarde, una práctica que se aceleró con la creciente comprensión de la nutrición animal.
Para satisfacer la creciente demanda de harina y piensos, se construyeron molinos en toda Irlanda.
Se estima que en algún momento hubo al menos 7.000 trabajando en el país.
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Los motores estacionarios de un solo cilindro impulsaron gran parte de la industria y la agricultura fuera de los campos a principios del siglo XX.

Uno de ellos fue Riheen Mill en Castle Haven, en los confines del oeste de Cork.
Registrado por primera vez en 1697, el molino fue impulsado por agua hasta principios del siglo XX, cuando la gran rueda inferior fue reemplazada por un par de motores de petróleo pesado Crossley.
En algún momento, el molino cerró y el sitio y toda la maquinaria quedaron abandonados, incluidos los dos motores.
Todo esto cambió hace unos 10 años, cuando Derry y Bart Desmond de Kinsale, Co. Cork, decidieron rescatarlos y hacer que al menos uno volviera a funcionar.

Poco a poco
No fue una tarea fácil, ya que el edificio principal del molino se encontraba en un avanzado estado de deterioro.
Para evitar hacer un agujero en las paredes, cada motor tuvo que ser desmantelado y sacado con grúa en pedazos.
La ventaja de esta operación fue que al hacerlo se podía calcular el peso aproximado gracias a que la grúa estaba equipada con un indicador de peso.
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El motor fue desarmado para su remoción y transporte, incluido el depósito de aire remachado.

Los bastidores y cilindros del motor pesaban 4 toneladas cada uno, y los volantes también pesaban 4 toneladas cada uno, lo que elevaba el peso a 8 toneladas para cada unidad.
De regreso a la granja familiar, se limpiaron y volvieron a ensamblar todas las piezas de la que iba a ser restaurada, y Desmond, un ingeniero marino de formación, estaba lleno de admiración por lo bien que salió.
Volver a ponerlo en funcionamiento fue una tarea, lograr que realmente funcionara fue otra, y aquí hubo que realizar muchas pruebas y errores para configurar el inyector único para que funcionara con diésel, en lugar de con aceite pesado.
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El tubo blanco es el de alimentación de aire comprimido mientras que las dos levas accionan las válvulas. El inyector se alimenta desde una bomba separada situada a la derecha. El gran tubo negro es el escape.

Afortunadamente, el enfoque de Crossley a la hora de fabricar motores era tener una buena gama de piezas estándar que luego se ensamblaban para satisfacer los requisitos de potencia y el combustible con el que estaba destinado a funcionar el motor.
Todo en estos modelos Crossley más grandes es grande, simple y básico, por lo que no hubo necesidad de manipular un destornillador, solo el ajuste del resorte del inyector y el regulador.
El petróleo pesado o marino es lo que queda cuando todas las facciones más ligeras se han destilado del crudo.
Al ser sobras, tiende a ser espesa y viscosa y, por lo tanto, requiere calentamiento antes de poder inyectarla. También es barato.
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Todos los componentes son grandes, pesados ​​y destinados a durar varias vidas.

Esto lo hizo adecuado sólo para aplicaciones marinas y estacionarias, ya que el aparato de calefacción es pesado y engorroso, ya que toma la forma de un baño de agua a través del cual se sopla el escape antes de pasar a través de un intercambiador de calor, lo que hace que el aceite pesado sea lo suficientemente delgado para ser inyectado.
Derry y Bart tenían la intención de transportar el motor a espectáculos, por lo que la ruta sensata era ajustarlo para que funcionara con diésel, lo que muchos de este tipo hicieron de todos modos, aunque tendían a tener el inyector al final del cilindro, en lugar de al costado. .

Disparando
Cualquiera que fuera el combustible, el aire comprimido contenido en un tanque remachado en la parte trasera era alimentado por su propio compresor.
En los modelos de petróleo pesado, el aire se conducía al final del cilindro.
En los modelos diésel se llevaba hacia un lado y el inyector estaba al final. Por lo tanto, hacer que este motor funcione con diésel no es técnicamente correcto, pero es mucho más conveniente.
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El compresor, montado en el lateral del motor, alimenta un tanque de almacenamiento montado en la parte delantera. No se requieren baterías ni manivela

La primera etapa de la secuencia de arranque es llevar el pistón al punto muerto superior.
Luego se deja entrar aire comprimido en el cilindro, lo que hace que gire la manivela y el inyector diésel se hace cargo del siguiente golpe de disparo, iniciándolo inmediatamente ahora que está sintonizado.
No hay bombillas calientes, lámparas de soplado o cartuchos, simplemente se enciende y funciona según Desmond, y una vez en marcha, sólo sorbe el diésel, necesitando sólo unos pocos litros para funcionar en un espectáculo durante un día.
Actualmente, se desconoce la potencia real, y los hermanos estiman que rondará los 45-50 CV.

Crossley, la empresa
La empresa Crossley fue fundada en 1867 por Frances Crossley tras la compra de una empresa de ingeniería existente en Manchester.
Poco después, se le unió su hermano William y adquirieron los derechos para fabricar el motor Otto de cuatro tiempos en 1876.
A esto le siguió en 1896 una licencia de Rudolf Diesel para producir sus motores; las primeras unidades aparecieron dos años después.
La idea de los motores de encendido por compresión no era nueva, ya que Herbert Akroyd había patentado un diseño en 1890 y llegó a vender 45.000 motores en 1904.
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El nombre de los fabricantes se muestra con orgullo en el lateral del marco.

Sin embargo, Ackroyd prefirió fabricar los motores él mismo, mientras que el modelo de negocio de Rudolf era licenciar su diseño; sin embargo, prevaleció el método Ackroyd de inyección directa de combustible en la cámara de combustión y fue este sistema el que vimos en este motor Crossley en particular.
Los motores Crossley finalmente pasaron a formar parte de la División de Energía Industrial de Rolls Royce en 1988.
8-2-24--ed.
ireland.
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Mensaje por Manu1946 »

REINO UNIDO 2023

Muchos se preguntaban si el mercado británico de tractores, uno de los pocos en Europa rentable a mitad de año, mantendría su nivel positivo durante todo 2023 o acabaría afectado por una crisis de ventas demasiado generalizada. La respuesta llegó rápidamente de la AEA (Asociación de Ingenieros Agrónomos), asociación nacional que representa a los productores e importadores de maquinaria agrícola, según la cual en 2023 se matricularon en el país 11.816 nuevos tractores de más de 50 cv. Esto significa que, aunque 2023 fue un año más difícil para las finanzas agrícolas, las matriculaciones de tractores se mantuvieron.
«Esto supone un 2% más que el año anterior y ligeramente por encima de la media de los últimos años – comentó Stephen Howarth, economista agrícola de la AEA -. Con la excepción del año 2020, afectado por la pandemia, el mercado de tractores del Reino Unido se ha mantenido notablemente estable en los últimos años, con matriculaciones anuales que oscilan entre 11.580 y 12.040 en seis de los últimos siete años".
Analizando más de cerca la tendencia de las matriculaciones durante 2023, en los primeros meses del año, leemos en el Informe de la AEA, los fabricantes todavía luchaban con la gran acumulación de pedidos acumulados en los dos años anteriores debido a las interrupciones generalizadas de la cadena de suministro, a las que se achaca sobre la pandemia de Covid-19 y la invasión rusa de Ucrania.
La primera parte de 2023 se caracterizó, por tanto, por un discreto dinamismo, especialmente acentuado en los meses de enero (+28,8% respecto a enero de 2022), marzo (+12,5%), abril (+11,1%) y junio (+20,3%). lo que llevó a cerrar el semestre con un +5,6%. Sin embargo, la tendencia comenzó a revertirse en la segunda mitad del año, cuando la mayoría de los pedidos retrasados ​​se habían procesado y la contracción de la demanda atribuible a la menor rentabilidad de los agricultores comenzó a mostrar sus efectos. El pico negativo se alcanzó en noviembre con 414 coches matriculados, más de un tercio menos que la media estacional y más del 40% respecto al mismo mes de 2022.

Tras la recuperación registrada en diciembre de 2023, 2024 abrió en negativo con sólo 475 tractores matriculados, lo que supone un 26,2% menos que enero de 2023 y uno de los valores más bajos mostrados por el mercado de los últimos años en el mes de apertura. Sin embargo, la AEA viene alertando de que desde hace unos años la tendencia de las matriculaciones es bastante discontinua, caracterizada por subidas y bajadas, por lo que es demasiado pronto para formular previsiones sobre la tendencia del año a partir de los resultados de enero.
La potencia total de los tractores agrícolas matriculados en 2023 superó los 2 millones de CV por primera vez desde 2012, cuando se vendieron casi un 20% más de máquinas.
Analizando las bandas de potencia individuales, el crecimiento de las matriculaciones se produjo principalmente en máquinas de más de 160 CV, con un aumento del 15%, frente a una caída del 13% en el segmento entre 101 y 160 CV. También ha habido cierto crecimiento en el caso de las máquinas de entre 51 y 100 CV, pero la AEA señala que algunas de ellas pueden haber sido para usos no agrícolas y que el número de máquinas en ese rango es relativamente pequeño hoy en día.
Con un crecimiento principalmente en el extremo superior de las bandas de potencia, no sorprende que la potencia promedio de los tractores agrícolas registrados en 2023 haya aumentado. Alcanzó 173,9 CV, más de 5 CV más que en 2022, superando el récord anterior establecido en 2020. Esto significa que la potencia media prácticamente vuelve a la tendencia histórica, después de haber caído por debajo de este valor en los dos últimos años, en parte debido a interrupciones en la cadena de suministro.
A nivel regional, se registró un crecimiento de las matriculaciones en la mayoría de las regiones inglesas, a excepción de Irlanda del Norte, en el noreste de Inglaterra, donde se matricularon muchos menos coches que en 2022. También en East Anglia, en el sur de Gales y en el noroeste, las matriculaciones mostraron un ligero descenso. rechazar. El crecimiento más rápido se ha producido en las Midlands y el suroeste.

El ranking por marcas, que AEA publica con un año de retraso y, por tanto, relativo a 2022 (también se incluyen los tractores de menos de 50 caballos), confirma el liderazgo de John Deere, que crece respecto a 2021 con 3.960 unidades matriculadas y una cuota de mercado de 30,4 % (antes 25,3%).
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Ocupa el segundo escalón del podio New Holland, que sufrió un revés al caer de 2.682 a 2.122 unidades y ahora posee el 16,3% del mercado, frente al 19,1% en 2021, mientras que el tercer puesto es prerrogativa de Massey Ferguson, también en descenso con 1.379. unidades vendidas (1.530 en 2021) correspondientes a una cuota de mercado del 10,6 %.
Las posiciones cuarta y quinta son respectivamente prerrogativa de Case IH con 1.268 unidades y una cuota de mercado del 9,7%, y de Kubota, con 956 tractores matriculados (7,3%), por delante de Fendt (845 unidades y 6,5%). Seguido de Valtra (5,2%), Claas (3,6%), JCB (2,1%) y Same Deutz-Fahr (1,4%).
8-2-24--B.Mengozzi
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La última racha de ventas de tractores en Holanda
Debido a un último sprint en diciembre, el año pasado se vendieron significativamente más tractores en los Países Bajos en comparación con el año anterior. Así lo demuestran las cifras de la organización comercial Fedecom.
En 2023 se vendieron en los Países Bajos un total de 2.662 tractores. Son 155 más que en 2022. El aumento se debe principalmente a las buenas ventas en diciembre. En el último mes del año se vendieron 540 tractores. Un año antes todavía eran 399.
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Debido a la ley de competencia, las cifras de ventas por marca se publican con un retraso de un año. Estas cifras muestran que John Deere estará a la cabeza en 2022 con un total de ventas de 581. New Holland ocupa el segundo lugar con un total de 510 tractores vendidos. El tercer puesto lo ocupa Fendt con 415 tractores.
8-2-24--J.Lent<
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Mensaje por Manu1946 »

Powell Agriculture Solutions presenta un radar de doble haz
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Powell Agriculture Solutions ha lanzado su radar de doble haz, un sensor de velocidad de avance que utiliza una señal de radar de onda milimétrica concentrada y el principio probado Doppler (cambio de frecuencia) para medir con precisión la velocidad de avance real.

Dos haces completamente independientes funcionan a 90 grados uno del otro, lo que reduce el impacto del ángulo de montaje en la potencia y precisión de la señal. Una función de autocompensación mantiene la precisión en diversas superficies, eliminando la necesidad de calibrar. La salida de velocidad de control operativo en el radar se ha diseñado para interactuar con múltiples dispositivos de usuario, incluidos los números de pieza PAS90212659 (+12 V, 1,2 W) para Norteamérica, PAS90212662 (+12 V, 0,1 W) para Europa y PAS90212666 (+24 V, 1,2 W). para recinto de radar de América del Norte.

Una unidad completamente sellada se puede sumergir bajo el agua. La carcasa metálica mejora el rendimiento ESD y actúa como disipador de calor para los transceptores. El diseño del radar de doble haz se basa en CAN (Controller Area Network). CAN permite transmitir datos a todos los controladores simultáneamente. La dirección del vehículo también se determina y se puede transmitir según los estándares ISO CAN. Los transceptores y sensores se pueden desactivar durante el funcionamiento. Además de proporcionar las capacidades de diagnóstico asociadas.
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ARRIBA = Ejemplo de implementación. Según el diagrama, parece que el cableado desde el conector J6 del módulo de luz del sistema a la resistencia de 120 ohmios podría modificarse para agregar un trozo CAN para la unidad de radar.

Dos haces de radar completamente independientes, a 90 grados entre sí, se emiten desde una antena en cada bocina, lo que hace que el radar sea muy preciso. Tener dos fuentes de medición de velocidad reduce las interrupciones si los sistemas celulares y el GPS están fuera del alcance. Si bien esta señal es útil para las pantallas de información, también permite sistemas de control de circuito cerrado, como técnicas de aplicación de tasa variable y gestión inteligente de la línea motriz del vehículo. Una señal confiable y verdadera de velocidad de avance también respaldará los conceptos emergentes de vehículos autónomos.

El radar de doble haz ha pasado todo el espectro de pruebas especificadas en la norma ASAE EP-455 para electrónica en equipos móviles, incluidas pruebas de temperatura, vibración, humedad, polvo, electricidad y compatibilidad electromagnética (EMC). La unidad también cumple con los requisitos de la directiva R&TTE y cumple con la normativa CE.

Para agregar la unidad de radar a un bus CAN como este, Powell normalmente agregaría un trozo CAN al bus CAN principal. El conector de 10 pines no admite una forma de agregar terminación al bus CAN.
8-2-24--S. Wordsworth
ivt.
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CASE IH

Case IH, soluciones agritech para la agricultura del futuro
En la Semana Verde Internacional, con motivo del Foro de Innovación en Ingeniería Agrícola, Case IH presentó numerosas soluciones para la automatización de prácticas agrícolas = sensores, cámaras, radares e inteligencia artificial al servicio de la innovación
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Acaba de finalizar la última edición de la Semana Verde Internacional (IGW) , entre las principales ferias internacionales dedicadas a la alimentación, la agricultura al aire libre y la horticultura, que tuvo lugar del 19 al 28 de enero de 2024, en el espacio expositivo Messe Berlin de Berlín.

Evento interno dentro de la exposición, el Foro de Innovación en Ingeniería Agrícola representa un importante evento que tiene como objetivo fortalecer el networking entre empresas fabricantes de agrotech, asociaciones de consumidores, representantes políticos y legisladores, promoviendo el diálogo sobre el tema de la seguridad alimentaria .
En el contexto del Foro, Case IH puso énfasis en el proceso de automatización de vehículos agrícolas . Las tecnologías recientemente desarrolladas por la Marca muestran un gran potencial para alcanzar objetivos importantes como la optimización de los recursos naturales y la reducción del uso de fertilizantes, pesticidas y combustibles.

Aproveche al máximo la cosecha con el control avanzado de la velocidad de avance
Entre las tecnologías de automatización que ofrece Case IH encontramos el sistema Advanced Feedrate Control para cosechadoras Axial Flow . Presentado en Agritechnica 2023, donde obtuvo la medalla de plata en los Premios a la Innovación , el sistema utiliza sensores de radar para medir el estado, la altura y la densidad del cultivo, antes de que entre en la máquina, anticipando el proceso de trilla. Esto permite que los datos recopilados se utilicen para controlar la velocidad de avance de la cosechadora y la velocidad del rotor .
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Advanced Feedrate Control es el innovador sistema de Case IH, montado en cosechadoras Axial Flow, para medir el estado del cultivo

Además de las ventajas en términos agronómicos, también juega un papel cada vez más importante la recopilación y evaluación del flujo de datos agrícolas , posible gracias a las tecnologías digitales . Disponer de un histórico de datos a los que referir las operaciones de cultivo abre el camino a posibles procesos de optimización posteriores.


¿Rotoempacadora automática? ¡Se puede hacer!
Otro servicio que simboliza la innovación propuesta por Case IH es el nuevo sistema de automatización de prensas . El sistema utiliza pulsos láser provenientes de un sensor LiDAR (Light Detección y Alcance) ubicado en la parte delantera del techo del tractor. Estos impulsos son analizados por un procesador para determinar la posición, la forma y la sección transversal de la hilera y se envían a la unidad de control del tractor que los procesa para guiar automáticamente el siguiente giro .
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Las rotoempacadoras Case IH están equipadas con herramientas modernas que optimizan la recolección y garantizan pacas densas y uniformes.

El sistema Isobus Tractor Implement Management (TIM) se utiliza para adaptar la velocidad del tractor y de la empacadora a la posición y densidad de la hilera. De esta forma se garantiza la uniformidad de forma y densidad de las pacas, así como la optimización de la potencia del motor y de la empacadora, reduciendo al mínimo el consumo de combustible .


Sensores inteligentes al servicio de la inteligencia artificial
La preparación del lecho de siembra es de última generación gracias a los últimos desarrollos de sensores de Case IH, incluido el AFS Soil Command . Esta tecnología utiliza herramientas innovadoras de sistemas agrícolas avanzados (AFS) para optimizar la configuración de la máquina mientras se trabaja la tierra. ¿El objetivo? Crear un ambiente de siembra ideal que dé lugar a una germinación lo más uniforme posible.

Con AFS Soil Command la preparación del lecho de siembra es ideal
https://youtu.be/Ku2qdf9tWhQ
Field Analyzer es otro sistema inteligente, añadido a la cartera de tecnologías de precisión de CNH gracias a la adquisición de Augmenta Agriculture Technologies , pero dedicado al desmalezado . Utilizando cámaras 4K y procesamiento de imágenes mediante IA , este sensor permite distinguir en tiempo real entre cultivos y malezas, lo que resulta en una reducción significativa en el uso de agroquímicos.

Conducción autónoma con Raven Autonomy
Un paso más también en relación con Raven Autonomy , el kit de conducción autónoma desarrollado en colaboración con Raven Industries , cuyo avance AgroNotizie® siguió durante el evento FarmingRED , celebrado en otoño de 2023. La conducción autónoma es posible gracias a una combinación de cámaras y sensores de radar que continuamente vigila el entorno del tractor para detectar la presencia de obstáculos.
Utilizando inteligencia artificial, el Controlador de Percepción de Raven procesa el flujo continuo de imágenes, las interpreta e identifica posibles obstáculos en la trayectoria. Si el sistema detecta un impedimento, el tractor se detiene y el operador recibe una alerta en su dispositivo conectado en red, lo que le permite evaluar la situación y decidir la mejor manera de proceder.
Si hasta ahora la tecnología de conducción autónoma sólo se había aplicado en la serie Magnum , a partir de hoy también podrá utilizarse en las series Optum y Puma .

Case IH también piensa en las flotas
Además de optimizar los procesos de trabajo y los parámetros operativos de máquinas individuales, Case IH también se centra en soluciones dedicadas a la coordinación de múltiples máquinas agrícolas. Estos incluyen soluciones de telemetría para monitoreo y mantenimiento remotos, como AFS Connect , y sistemas automatizados para la recopilación, el análisis y la gestión de datos agrícolas.
8-2-24--L.Bonelli
notizie.
Fotos y fuente = Case IH
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Mensaje por Manu1946 »

VENTAS HUNGRIA

En enero de 2024, los agricultores húngaros compraron un 46% menos de tractores que el año anterior y, en comparación con el primer mes de 2022, ahora se vendieron un 46 % menos de tractores. La marca de tractores más popular en enero fue John Deere, de los cuales se vendieron 30 en el mes, en segundo lugar ocupó New Holland, de los cuales se vendieron 18. Solís ocupó el tercer lugar en la lista de popularidad, Claas el cuarto y Case el quinto en el primer mes del año.
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En enero de 2024, las cinco marcas de tractores más populares en Hungría eran John Deere, New Holland, Solis, Claas y Case, según datos de carinfo. En enero se vendieron 30 John Deer, 28 menos que un año antes, y 18 New Holland, 13 menos que en el mismo periodo de 2023. Los agricultores compraron ahora 10 de Solís, 12 menos, 10 de Claas, 9 menos, y 10 de Case, 2 menos en enero de 2024 que un año antes. Kubota ocupa el sexto lugar en la lista de ventas con 8 tractores vendidos, Massey Ferguson el octavo y Deutz-Fahr el noveno. Fendt ocupa el undécimo lugar en la lista de popularidad y Steyr el decimonoveno

En enero de 2024 se vendieron en Hungría un total de 147 tractores, un 46% menos que el año anterior, ya que en enero de 2023 se vendieron 272 tractores. Respecto a 2022, el número de tractores vendidos también disminuyó, luego, como el año pasado, se vendieron 272 unidades, un 46% más que ahora.
Mientras los productores agrícolas no puedan esperar mayores ingresos de sus actividades, no se espera que el mercado de maquinaria agrícola, que actualmente parpadea en las llamas del ahorro, se recupere. Según los expertos entrevistados, la caída de los tipos de interés y las licitaciones previstas favorecerán las inversiones del sector, incluida la compra de maquinaria, pero los agricultores aún no son optimistas, ya que 2024 tampoco promete ser un buen año en términos de ingresos. En esta situación, es comprensible que prefieran posponer la compra de máquinas.
8-2-24--ed.agro
hu.
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Tractores y estilo: un viaje por el diseño y el color en Fieragricola 2024

Libreas vibrantes y ediciones especiales. Paseando por la FieraAgricola 2024 se ha encontrado entre los stands de Fieragricola 2024 una selección de máquinas que, de forma sorprendente, combinan funcionalidad y diseño.
El ojo también quiere su parte. Y esto es cada vez más cierto incluso en aquellos sectores donde antes se sacrificaba el diseño y la apariencia estética por la practicidad y la funcionalidad.
Así, aprovechando la recién concluida Fieragricola 2024, descubramos el mundo de las máquinas agrícolas que, transformadas en obras de arte, siguen siendo un punto de encuentro entre potencia, belleza y funcionalidad para un resultado estético increíble.
Entre colores vivos , diseños únicos y ediciones de celebración, descubramos juntos las libreas y ediciones limitadas más atrevidas que han captado la atención del público en la Feria de Verona.

Icono Azul = mucho más que un color
Después de un año lleno de apariciones públicas, en el stand Landini no faltaba la última incorporación, el tractor especializado Rex4 120 RoboShift con la nueva configuración Dynamic en la versión GT, ideal para hileras anchas. La transmisión RoboShift de este tractor es el equilibrio perfecto entre el rendimiento de la variación continua y la fiabilidad de la mecánica.
Un signo distintivo de los nuevos especialistas de Fabbrico (Re), la decoración azul metalizada llamada Blue Icon se combina con elegantes llantas en negro mate. El resultado es una apariencia moderna y cautivadora que no sólo distingue al nuevo Rex4, sino que se está convirtiendo en un elemento cada vez más característico de toda la oferta de la marca.
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El nuevo Landini Rex 4 RoboShift Dynamic llega a Italia tras su avance en Agritechnica 2023

Fendt, un tractor con esmoquin, muy admirado.
No es nada nuevo, pero gusta mucho y, todo hay que decirlo, llama la atención. Hablamos de la séptima generación de tractores 700 Vario Fendt lanzada en agosto de 2022 , presente en Verona en la versión 728 Vario Gen7 con una potencia máxima de 303 caballos , en decoración negra metalizada Black Beauty .
A diferencia del clásico vestido verde de Fendt, el montaje Black Beauty presente en Fieragricola también destaca por el color de las llantas, que no son rojas como manda la tradición, sino que siguen el look oscuro y se visten de gris plateado.
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El Fendt 728 Vario Gen7 con decoración negra es el protagonista del Brand Stand de AGCO

Valtra Unlimited, un arcoíris de colores
Valtra no puede faltar en este viaje para descubrir la estética como carácter distintivo, que con su Servicio Ilimitado ha hecho de la personalización de los colores -y más- un elemento clave de su oferta de tractores.
Vestido de noche para su primera aparición en Italia desde su lanzamiento a finales de 2023, el nuevo Valtra Serie S de sexta generación de 400 caballos de fuerza llegó a la escena veronesa luciendo una decoración exclusiva con reflejos dorados, completada por una nueva firma Valtra en el capó.
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El nuevo Valtra Serie S, tope de gama de sexta generación, hace su primera aparición en una feria italiana

Seguimos.....................................
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Mensaje por Manu1946 »

2// Tractores y estilo = un viaje por el diseño y el color en Fieragricola 2024

Edición especial de BCS para celebrar al Grupo
Entre las novedades que BCS trae a la Feria de Verona -entre ellas el flamante e-Valiant 100% eléctrico- también encontramos el tractor isodiamétrico profesional Volcan K90 DualSteer MY 2024 de 75 caballos . La especializada actualizada ofrece ahora una mejor ergonomía del puesto de conducción, mayor capacidad hidráulica, luces full LED y la nueva cabina presurizada Vista Pro .
Pero lo que distingue a este modelo de los demás presentes en el stand del Grupo es sin duda su decoración especial . El clásico color azul BCS deja espacio para una combinación muy elegante de plata y burdeos. Dos colores que reflejan las tonalidades del logo oficial del Grupo BCS .
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El Volcan K90 DualSteer MY 2024 viste una decoración especial homenaje a los colores del Grupo BCS

Carraro = la colorida fusión entre agricultura y deporte
Cuando el mundo del deporte se encuentra con el agrícola, a menudo se ven cosas buenas. Es el caso de Antonio Carraro que desde 2017 se encuentra entre los patrocinadores institucionales de Imoco Volley , el equipo de voleibol de la serie A1 femenina.
En Fieragricola 2024, entre los productos especializados de la Compañía expuestos , destaca el cuadricóptero Mach 4 Tony de 74,2 caballos con una decoración amarilla y azul , los colores del Voleibol Imoco, personalizada con el escudo del equipo y la calcomanía de una pantera . - así llaman a los jugadores del equipo - en el capó.
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El Tony Mach 4 amarillo y azul suele exhibirse en el PalaVerde durante los partidos en casa de los campeones italianos

SDF = una librea para una colaboración orientada a la innovación
A menudo se crean libreas especiales para enfatizar asociaciones y colaboraciones no solo en el campo deportivo. En el pabellón 11, Bonifiche Ferraresi expuso un Deutz-Fahr 8280 TTV con librea amarilla brillante e inserciones negras, firmado BF en el capó.
El tractor de 287 cv. de Deutz-Fahr, marca del grupo SDF, es uno de los 20 tractores entregados en 2023 por la empresa Treviglio y un símbolo de la importante colaboración, iniciada en agosto de 2020, entre el grupo BF , una empresa italiana. empresa agroindustrial - y SDF, para el desarrollo y la innovación de la cadena agroalimentaria italiana.
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La decoración especial y los logotipos de ambos grupos en este Deutz-Fahr 8280 TTV atestiguan la colaboración entre SDF y BF

New Holland y pequeños detalles automotrices
Fue necesario prestar atención para observar entre las máquinas del Grupo CNH , presente en la Feria con su distribuidor local, una New Holland especializada que presenta una característica única respecto a los demás ejemplares expuestos.
El especializado NH T4.90 V en su versión cabina, con un motor de 86 caballos y una anchura de poco más de un metro, montaba llantas de color azul eléctrico estilo automoción en lugar de las tradicionales llantas blancas para recordar el color de la decoración que caracteriza a la Marca. .
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Llantas de estilo automotriz en azul eléctrico para el especializado New Holland T4.90 V en la versión con cabina

La agricultura es rosa.
El viaje por los colores de Fieragricola 2024 está llegando a su fin, cerramos con una modelo muy fotografiada por el público. Así es el pequeño Captain 263, un tractor ideal para actividades de hobby, en la versión Pink Edition .
Otros elementos de distinción se añaden a la decoración rosa del modelo de 25 cv. fabricado en India. Por ejemplo, accesorios adicionales como el techo móvil conectado a la barra antivuelco y el cargador frontal con pala para granel.
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El Capitán apuesta por un rosa impactante para atraer la curiosidad de los visitantes
8-2-24--L.Quadri
Fieragricola2024 - notizie
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