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Manu1946
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PAKSAN

Empacadora Paksan de fabricación turca
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No es frecuente que una nueva empacadora convencional salga al mercado, pero después de una temporada de pruebas de campo, Bale Baron UK exhibió una inusual unidad en línea en Lamma.

La Paksan Hammer es alta y se diferencia de otras máquinas similares, como la 1840 de Massey Ferguson, en que tiene un rotor de alimentación para extraer el cultivo del recogedor e impulsarlo hacia la precámara de la embutidora.
Este diseño es lo que aparentemente le da su ventaja a la empacadora construida en Turquía. Al garantizar un flujo de cultivo constante y uniforme, es capaz de bombear entre 650 y 700 fardos por hora en las condiciones adecuadas, un aumento del 30 % al 40 % con respecto a los equivalentes existentes.
Las cuñas plegables, clave para mantener la presión de la cámara, facilitan el espacio libre de la cámara y el ajuste hidráulico de la densidad de la paca es una opción, al igual que un tercer anudador para aplicaciones de ensilaje de heno.
Los precios comienzan desde 28000 euros.
19-1-24--N.Fone
rupro.
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Deutz vende Torqeedo a Yamaha
Deutz está reestructurando su cartera y por ello ha vendido el fabricante Torqeedo a Yamaha Motor Co. Así lo anunció el viernes la sociedad anónima con sede en Colonia.

Adquirida en 2017.
El especialista en motores eléctricos para barcos fue adquirido en 2017 con el objetivo de acelerar la estrategia de electrificación de Deutz para los principales segmentos de clientes, en particular maquinaria de construcción, maquinaria agrícola y manipulación de materiales. Además, es necesario ampliar la tecnología y la posición de mercado de Torqeedo en el ámbito de la movilidad eléctrica sobre el agua.
Según información de la propia empresa, la cartera de propulsores eléctricos de Deutz se ha ampliado con éxito. “La transferencia de tecnología prevista inicialmente con la compra de Torqeedo se ha llevado a cabo. Teniendo en cuenta el conocimiento del mercado y las posibilidades de escalamiento, ahora hay más socios adecuados para Torqeedo que Deutz para el siguiente camino. Estamos contentos de haber encontrado en Yamaha un socio tan estratégico”, explica el director general, el Dr. Sebastián C. Schulte.
La venta crearía algunas oportunidades para Torqeedo. Para la matriz, este paso supone un hito más en la estrategia Dual+. Entre otras cosas, se debería reorganizar la zona verde de la empresa. La estrategia también incluye aumentar el negocio existente con motores clásicos. También está previsto ampliar el negocio de servicios existente para ampliar la cartera de tecnologías sobre esta base. El fabricante de sistemas de propulsión quiere ser climáticamente neutro de aquí a 2050.

La estrategia es verde.
“Para ello, debemos adaptar sistemáticamente nuestro desarrollo al mercado y a las necesidades de los clientes. Ésta es la única manera de que, en última instancia, podamos ganar dinero con nuestros productos ecológicos y construir un ecosistema ecológico rentable. Este será el hogar de todos los productos y tecnologías relevantes para mantener el mundo en movimiento en el futuro”, continúa Schulte.
La venta estuvo precedida de un largo proceso. La empresa que cotiza en bolsa ya había anunciado en la asamblea general anual de abril de 2023 que encontraría un mejor propietario para el fabricante de motores intraborda y fueraborda. Con el nuevo propietario, Yamaha, Torqeedo tendrá acceso a una gran red de distribuidores y a una red de servicio global. Al mismo tiempo, la nueva colaboración podría avanzar en la transformación de la propulsión basada en el agua y aprovechar sinergias en las áreas de producción y cadena de suministro.

Precio de compra exacto desconocido
La filial ya vendida alcanzó en los primeros nueve meses del ejercicio 2023 unas ventas de unos 35 millones de euros con unos 230 empleados. La celebración del contrato
aún está sujeta a las aprobaciones reglamentarias habituales. Se espera un cierre hacia finales del primer trimestre de 2024. Se espera que los ingresos por ventas por un importe de dos dígitos en millones de euros conduzcan a un beneficio contable en los estados financieros anuales de Deutz para 2024 por un importe menor de dos dígitos en millones de euros.
20-1-24--M.Fagmann
dlv.
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GRIMME

Grimme = una cosechadora económica de dos hileras
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En la feria Agritechnica, la cosechadora de patatas más pequeña que pudimos ver en el stand de Grimme procede de una empresa conjunta con un fabricante indio.
Hasta ahora, en muchas partes del mundo las patatas se extraen del suelo mediante sistemas mecánicos y luego se recogen a mano. Luego se utilizan alineadores simples de 2 filas, montados, con una placa compartida continua. La limpieza se realiza normalmente mediante una línea de cribado corta, seguida de un cribador mecánico. Las máquinas se utilizan con tractores de una clase de potencia de aprox. 40 y 70 cv. En la práctica, este método provoca pérdidas de cosecha del 5 al 20% debido a los tubérculos enterrados.

Por este motivo, Grimme ha creado una empresa conjunta con Shaktiman, un fabricante indio, para ofrecer una máquina montada en dos hileras equipada con una segunda cadena de criba plegable. La SGRX 200 está equipada con rejas de cuchillas que solo retiran la base de los tubérculos de la hilera y, por lo tanto, transportan mucha menos tierra a la máquina. No se recogen los grandes terrones de tierra dura, que se encuentran especialmente al nivel del surco. La profundidad de las rejas se guía mediante diábolos que rompen las costras de la superficie de los montículos. Dos discos por fila permiten un uso sin atascos.

El mecanismo de plegado hidráulico patentado de la segunda cadena de cribado es nuevo. Gracias al sistema SmartFold, el centro de gravedad de la máquina se puede trasladar al borde del campo o a la carretera. La fuerza de elevación significativamente reducida permite por primera vez utilizar el nuevo alineador con dos cadenas de cribado respetuosas con el producto y una clase de potencia que comienza en 50 caballos.

El agricultor se beneficia de un cribado mucho mejor de la tierra y los terrones en el campo. Está disponible como opción un rodillo de presión para que la máquina nivele el suelo después de excavar las patatas y las comprima en la superficie. Esto garantiza que el 100% de las patatas queden colocadas en una posición claramente visible. De este modo se evitan las importantes pérdidas descritas anteriormente.
20-1-24--M.B.
fc.
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Tractor of the year

El premio “Tractor del Año” tiene algunas novedades este año.
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Los premios se entregan desde hace 25 años en el marco del concurso “Tractor del Año” (Toty). Habrá algunos cambios para este año. La categoría principal se divide en dos segmentos = el “Toty HighPower” para tractores de más de 300 CV y ​​el “Toty MidPower” para el rango de potencia de 150 a 280 cv. También está el “Toty Utility” para la gama de potencias de 70 a 140 cv con motor de 4 cilindros y un peso máximo operativo de 9 t, así como el “TotY Specialized” para tractores utilizados en huertos, viñedos y zonas montañosas. o se vuelven zonas montañosas. También se mantendrá el premio "Sustainable Toty", que pretende honrar a los modelos especialmente sostenibles.
Ahora existe el premio “TotYBot” para máquinas autónomas. Con ello se pretende tener en cuenta los avances actuales en la tecnología agrícola. El proceso de selección también evoluciona en paralelo con las categorías de precios. A partir de la próxima edición, el jurado preseleccionará los tractores de cada categoría de forma independiente, teniendo en cuenta la creciente complejidad y diversidad del sector agrícola.
Este jurado está compuesto por 25 periodistas especializados de otras tantas redacciones de toda Europa. El patrocinador del concurso es el fabricante indio de neumáticos BKT. Este año los premios se entregarán en noviembre en la Eima de Bolonia.
20-1-24--not
sui.
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Mensaje por Manu1946 »

India sigue «a full» = Se vendieron más de un millón de tractores en 2023
Lidera holgadamente el ránking de los países con mayores ventas de tractores. ¿Queda margen para que siga creciendo?
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India sigue arrasando en las estadísticas de ventas en el mercado mundial de tractores.
Durante el año pasado, el gigante asiático totalizó 1.011.697 unidades comercializadas, incluyendo las ventas en el mercado interno y exportaciones por 96.223 equipos.
Las cifras contrastan con la caída en las operaciones reportadas en otros grandes mercados de tractores, como Estados Unidos, Europa y Brasil, por ejemplo.
Con semejantes guarismos, ¿queda margen para que India siga creciendo?
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Los especialistas afirman que la evolución del mercado de tractores en India está sostenida por la meta de incrementar la productividad y reducir el trabajo pesado.
Hay un propósito gubernamental de alcanzar la seguridad alimentaria nacional, con un objetivo ulterior aún más ambicioso: Convertir al país en exportador de granos.
En ese marco, para los productores indios del interior rural, el tractor es una necesidad y no sólo una alternativa de mecanización.
Se ha convertido en la máquina que representa la fuente principal de energía en todas las tareas agrícolas.
Para una familia rural de India, disponer de un tractor constituye un motivo de orgullo.
Y la población vinculada con el agro es enorme. De los 1.350 millones de personas que habitan el país, un 66% sigue viviendo en zonas rurales (890 millones).

Potencial
Respondiendo a la pregunta planteada anteriormente, para los especialistas, más allá de los números impresionantes que el país muestra en la actualidad, queda margen para India siga ganando terreno en el mercado de tractores, independientemente de los vaivenes internacionales.
De acuerdo con una encuesta de Evaluación de la Situación de los Hogares Agrícolas de la Oficina Nacional de Estadística, apenas el 4,6% de los productores indios posee tractor propio.
El resto, la mayoría pequeños agricultores, alquilan tractores o emplean fuerza humana y animal.
20-1-24--not/global
maq.
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Máquina de la semana

Case IH 1455 XL
Case IH 1455 XL, construido en 1992, con 7.500 horas
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Los usuarios de tractorpool, el mercado de tecnología agrícola usada , han elegido esta semana una Case IH 1455 XL como máquina de la semana. Este popular tractor de Neuss am Rhein se construyó en el año 1992 y está a la venta con 7.500 horas de funcionamiento. El tractor ha sido cuidadosamente restaurado y está equipado, entre otras cosas, con un sistema hidráulico delantero con toma de fuerza, tres dispositivos de control de doble efecto y un sistema de frenos de aire comprimido. La cabaña también fue revestida.

El motor de 6 cilindros del 1455, equipado con turbocompresor, tiene una cilindrada de 6,6 litros y desarrolla 107 kW/145 CV. La transmisión tiene 20 marchas adelante y 9 marchas atrás, y un turboembrague garantiza cambios suaves. Según la enciclopedia de tecnología agrícola tractorbook, el eje delantero de accionamiento mecánico dispone de un diferencial autoblocante. El frenado se realiza mediante un freno de tambor en el eje trasero y un freno de disco en el eje de transmisión del eje delantero. El suministro hidráulico se realiza a través de una bomba de engranajes en tándem (40 l/min para dirección, 50 l/min para polipasto e sistema hidráulico). La presión de funcionamiento es de 175 bar y la cantidad de aceite que se puede extraer es de 20 litros. El polipasto de categoría II o III tiene un control mecánico del brazo inferior.

Datos =
Motor = Case-IH DT-402 de 6 cilindros, refrigerado por agua, con turbocompresor, cilindrada de 6.586 cm3,
Potencia nominal = 107 kW/145 CV a 2200 rpm
Transmisión = T-3450 HD de ZF, 20 marchas adelante y 9 marchas atrás, 40 km/h
Tanque de combustible = 200 litros
Velocidades de la TDF = 540/1000
Neumáticos delanteros = 600/60 R30 (30%)
Neumáticos traseros = 710/70 R42 (30%)

Puedes encontrar la oferta de este Case IH 1455 XL aquí =
https://www.traktorpool.de/details/Trak ... mpaign=mdw

Otros tractores del fabricante están disponibles aquí =
https://www.traktorpool.de/gebraucht/a- ... mpaign=mdw
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LBM Prins

LMB Prins de Dalfsen (Ov.) muestra en De Groene Sector Vakbeurs un Stolpen 8.28, que está equipado con un chasis tándem especialmente para trabajar en reservas naturales.
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El 8.28 sólo está disponible con un solo eje de fábrica. Debido a la estrecha construcción del espacio de carga y a las ruedas al lado de la caja, el centro de gravedad es bajo = ideal para trabajos en bordes de carreteras y reservas naturales. Para aumentar aún más su facilidad de uso, LMB Prins ha equipado el familiar con el eje tándem que Stolpen normalmente monta debajo del 8.38 TA. El tamaño de los neumáticos del coche es 500/50R17. El volumen del vagón es de 17,5 m³ (28 m³ a granel). El ancho de la camioneta es de 180 centímetros. La entrada de barra tiene cuatro barras de entrada de forma predeterminada. De serie se montan cuatro cuchillas, aunque se puede ampliar hasta un máximo de 17. La máquina cuesta 57.700 euros, IVA no incluido.
20-1-24--F.Rijnsburger
mech.
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EGO

Motosierra de batería Ego con control de aceite y velocidad
Ego presenta una nueva motosierra a batería en De Groene Sector Vakbeurs en Hardenberg. Con el CSX5000 puedes ajustar fácilmente el suministro de aceite y la velocidad máxima de la cadena.
Imagen
La CSX5000 tiene una hoja de sierra de 50 cm. de largo, pero también puede equiparse con una hoja de 40 o 45 cm. de largo. Con un botón en el mango trasero puedes ajustar el suministro de aceite en tres posiciones. Al serrar trozos de madera grandes y secos, se puede aumentar el suministro de aceite. De este modo, la cadena siempre estará suficientemente lubricada. El depósito de aceite tiene una capacidad de 250 mililitros.

Hay una pantalla en el mango trasero. Aquí se puede consultar, entre otras cosas, la carga restante de la batería. También puedes ver la carga en la máquina en la pantalla. El motor eléctrico mide la resistencia. Si carga demasiado la sierra, aparecerá una advertencia. También puedes establecer la velocidad máxima de la cadena en tres configuraciones = 20, 25 y 30 m/s. De esta manera se puede adaptar la velocidad de la cadena al trabajo de aserrado y así prolongar al máximo el tiempo de trabajo con carga de batería.
El Ego CSX5000 pesa 6,5 ​​kg sin batería. La motosierra estará disponible en marzo, según el fabricante.
20-1-24--C.Flanders.
nl.
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Ventas en Argentina

CNH «copó» el segmento de tractores de Alta Potencia
Con sus marcas New Holland y Case IH concentró 46,4% de los tractores de más de 190 HP patentados en 2023.
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CNH Argentina lideró en Argentina los patentamientos de tractores de Alta Potencia (más de 190 HP), con 842 unidades registradas en 2023 y una cuota de mercado de 46,4% del segmento.
La cifra incluye las ventas acumuladas por sus marcas New Holland (453 unidades, ,025%) y Case IH (389 unidades, 21,4%).
Por su parte, John Deere , que encabezó las estadísticas de tractores en general, con 41,3% de los patentamientos totales del rubro, también se impuso en el desagregado por marca en Alta Potencia, con 547 unidades patentadas en 2023 y un share de 30,2%.
El segmento de Alta Potencia es clave en el negocio total de los tractores.
En 2023, los patentamientos de unidades de más de 190 HP totalizaron 1.814 equipos, equivalentes a 30,8% de los registros totales del rubro (5.888 unidades).
Claro que su peso relativo es muy superior, por cuanto se trata de modelos de mayor valor unitario, con el equipamiento tecnológico más elevado.


Segmentos
Dentro de los tractores de Alta Potencia, el mayor aporte corrió por cuenta del segmento de equipos de 191-240 HP, con 1.629 unidades patentadas en 2023.
El resto se repartió entre las opciones de 241-340 HP (137 unidades) y los modelos de más de 340 HP (48 unidades).
El liderazgo de John Deere se cimentó en la fuerte presencia de la marca en tractores de 51-90 HP, donde concentró 59.7% de los patentamientos, con 917 unidades registradas sobre un total de 1,535 equipos encuadrados en ese segmento.
Por contrapartida, en los rangos de mayor potencia se anotaron con mayor fuerza otras marcas. Por ejemplo, en tractores de 241-340 HP las mayores cuotas de mercado correspondieron a New Holland (31,4%) y Pauny (28,5%).
20-1-24--S.Sargiotto
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

Este grupo de tecnología agrícola construyó la mayor cantidad de tractores en 2023
Detrás de marcas de tractores conocidas como Fendt, John Deere y Case IH se esconden grandes corporaciones. En particular, dos de ellos dominan cada vez más las matriculaciones de tractores en Alemania.

El año pasado se matricularon en Alemania 30.335 tractores nuevos . Esto significa que el mercado de tractores cerrará en 2023 con casi el mismo resultado (más 22 tractores) que el año anterior. El líder del mercado es Fendt, seguido de John Deere y Deutz-Fahr . Nuestros análisis muestran que las grandes empresas de tecnología agrícola dominan el mercado de los tractores.
Imagen
Diagrama = Matriculaciones de tractores en 2023 = cuotas de mercado de las empresas.

Matriculaciones de tractores: AGCO con Fendt es líder del mercado por delante de John Deere
Fendt fue el fabricante que más tractores vendió en Alemania en 2023, con 6.140 unidades. Esto significa que uno de cada cinco tractores nuevos tenía el logotipo de Dieselross en el capó. Sin embargo, la marca de tractores de Marktoberdorf no opera como empresa unipersonal, sino que pertenece al grupo estadounidense AGCO junto con sus marcas hermanas Massey Ferguson y Valtra.

Fendt impulsa a AGCO hacia adelante
Como líder del mercado, la marca Fendt contribuye con casi el 70 % del beneficio consolidado de AGCO en tractores en Alemania. La segunda marca más fuerte en el negocio de tractores de AGCO es Massey Ferguson con un 15,3 % y una ventaja muy estrecha de sólo 17 tractores sobre su marca hermana Valtra. La marca de tractores finlandesa contribuye con el 15,2 % de los tractores al éxito del grupo en términos de cifras de matriculaciones.

Comparando los años 2022 con 2023, hubo un aumento de 821 tractores para Fendt (más 2,7 puntos porcentuales) y de 230 tractores para Valtra (más 0,8 puntos porcentuales). Los años 2020/21 en particular no fueron ideales para Fendt, lo que se hizo evidente en el número de tractores inferiores a 6.000.
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Aquí se presentan los mejores modelos de la actual serie Vario = Fendt 942 Vario, 728 Vario y el nuevo 620 Vario. Los nuevos modelos se reconocen desde el exterior por la rejilla abierta situada en el lateral del capó.

Cuotas de mercado de tractores en 2023 = AGCO gana, Deere pierde
En comparación con el año anterior, las matriculaciones de tractores en Alemania han cambiado significativamente a nivel de grupo. AGCO amplió significativamente su poder de mercado y vendió 1.121 tractores más que el año anterior. La empresa matriz de Fendt aumentó así en 3,7 puntos porcentuales hasta una cuota de mercado del 29,1 %.

Dos empresas estadounidenses dominan el mercado alemán de tractores
John Deere ocupa el segundo lugar en la clasificación del grupo con una cuota de mercado del 19,1 %. Juntas, ambas empresas representan casi la mitad (48,2 %) del mercado de tractores en Alemania.

Deere, que también es una empresa estadounidense, perdió 1,9 puntos porcentuales en el ranking de tractores, más que cualquier otra empresa. La razón es que se matricularon 578 tractores nuevos con llantas amarillas menos que el año anterior. Lo que hay que tener en cuenta = 2022 fue un año de mucho éxito para John Deere en términos de tractores en Alemania. Como líder del mercado, John Deere tenía una ventaja de más de 1.000 tractores sobre Fendt, que en aquel momento ocupaba el segundo lugar.
Imagen
Diagrama = Ganadores y perdedores, cuotas de mercado de matriculaciones de tractores en 2023 en Alemania.

Deutz-Fahr, Claas y Kubota se mantienen en un nivel similar
Además de los dos líderes AGCO y Deere, también están activas las empresas Claas , SDF Group y Kubota. Todo el mundo gana peso fácilmente. Las cosas parecen diferentes en CNH-Industrial. Las marcas New Holland, Case IH y Steyr pertenecen al portafolio del grupo CNH Industrial .
Juntas, las marcas CNH representan el 11 %. La empresa matriz de New Holland y Case IH/Steyr tuvo que ceder 1,2 puntos porcentuales. Esto se debió principalmente a la caída de 1,1 puntos de las marcas Case IH/Steyr, lo que corresponde a 337 tractores menos que en 2022.
20-1-24--T.Göggerle
heute
Con material de KBA.
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El Festival Agrícola Central de Baviera (ZLF) se cancela en 2024
El Festival Agrícola Central de Baviera (ZLF), que este año debía celebrarse paralelamente al Oktoberfest en Múnich, ha sido cancelado. El motivo aducido por el organizador, la Asociación de Agricultores de Baviera, fue que había muy pocas inscripciones.

Georg Wimmer, secretario general de la asociación de agricultores de Baviera, afirma = “Esta decisión fue extremadamente difícil para nosotros. Nos parecía impensable dada la tradición de más de 200 años del evento y no era algo que hubiéramos podido prever hasta hace poco”.

50% menos expositores
Hasta la fecha límite de inscripción de 2024, se habían registrado más del 50 % menos de expositores en comparación con 2016, la última vez que se celebró la ZLF. “No vemos ninguna posibilidad de celebrar en 2024 una ZLF que sea atractiva y económicamente viable para los visitantes, los expositores y para nosotros como organizadores. "No sería la Fiesta Agrícola Central de Baviera como todos la apreciamos = una gran fiesta hecha por y para la agricultura y la silvicultura bávaras, así como para la población de la ciudad", explicó Wimmer. "Trabajaremos con todas nuestras fuerzas y junto con nuestros socios para crear un concepto atractivo y viable para el futuro del Festival Agrícola Central de Baviera y el próximo evento en 2028".

El ZLF estaba previsto para el 21 al 26 de septiembre de 2024. Se celebró por última vez en 2016 y estaba previsto para 2020 debido al ciclo de eventos de cuatro años, pero fue cancelado debido a la pandemia del coronavirus. En 2016, más de 650 expositores del sector agrícola y forestal
expusieron una amplia gama de productos y las últimas novedades en una superficie total de doce hectáreas. El ZLF existe en Theresienwiese desde 1811. La asociación de agricultores de Baviera es la organizadora desde 1949.
20-1-24-- N.Zapf
dlv.
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Las fertilizadoras también juegan en las grandes ligas
La aplicación eficiente de nutrientes es clave para asegurar un óptimo estado del césped.
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Las máquinas agrícolas también pueden jugar de titular en los grandes clubes del fútbol mundial.
En el caso de las fertilizadoras, son utilizadas habitualmente para mantener el césped de los estadios en óptimas condiciones.
En el mítico estadio Old Trafford, del Manchester United, por ejemplo, la «estrella» es una fertilizadora de arrastre de la marca norteamericana Dakota, propulsada por un tractor Massey Ferguson 6S.

Regeneración
La aplicación de nutrientes en una cancha de fútbol es necesaria si se considera a las exigencias que soporta el pasto deportivo.
Además de ser cortado con regularidad, el césped debe tener tolerancia al desgaste y regenerarse tras las pisadas continuas.
La densidad de la capa de pasto es otro aspecto importante, que debe ser potenciado con la presencia de fertilizantes.
Los nutrientes de liberación lenta, con una alta eficiencia y un efecto duradero, en combinación con los fertilizantes líquidos, son los elementos de una moderna estrategia de fertilización para los estadios de fútbol.
21-1-24--not/tecno.
maq.
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Información sobre herramientas

Fije la abrazadera de tierra para la máquina de soldar usando un imán.
En Internet existe un imán para cables de tierra. Esto facilita la conexión a tierra.
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Mientras buscábamos una nueva abrazadera de tierra para la máquina de soldar en el taller agrícola , encontramos en Internet una solución con un imán. Estos se pueden encontrar, p. B. en Stahlwerk o Amazon y cuesta poco más de 20€. Una placa portadora sostiene el imán y un pasador para transferir la masa. El pasador se encuentra en una carcasa y presiona el metal mediante la fuerza del resorte. En la parte superior hay una abrazadera para el cable de tierra.

Conectar el cable es fácil: primero deje el cable unos buenos 2 cm, luego colóquelo en el terminal de conexión de cobre y luego apriételo con unos alicates y listo. La fuerza del resorte se puede ajustar mediante una rosca, lo que debe hacerse con mucha delicadeza. El cable puede girar 360 grados en el soporte, lo que también es nuestra mayor crítica. Si el cable gira transversalmente a la placa soporte, a veces la fuerza magnética no es suficiente y la abrazadera se cae de la pieza de trabajo.

Nuestro consejo = alinee siempre el imán en línea recta con el cable. Entonces se sujeta incluso a tubos redondos. Una gran ventaja de la pinza de conexión a tierra magnética es que no raya el material. Nuestra conclusión: si el imán fuera un poco más fuerte, daríamos una clara recomendación de compra.
21-1-24--A.Huesmann
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USA

Preocupante el mercado norteamericano.
Se desplomó el mercado de tractores en Estados Unidos
Durante el año pasado se comercializaron 250.265 unidades, con una caída de -8,2% respecto a 2022. Los tractores de Baja Potencia fueron los que más sufrieron.
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El mercado de tractores en Estados Unidos confirmó la tendencia bajista que se venía advirtiendo durante los últimos meses.
En 2023. se comercializaron 250.265 unidades, con una caída de -8,2% respecto al ejercicio anterior (270.659 unidades), según los datos informados por la AEM (Asociación de Fabricantes de Equipos).
Las mayores retracciones se observaron en los segmentos de menor potencia.
Por caso, los tractores de menos de 40 CV registraron una caída interanual de -10,7% respecto a las ventas de 2022.
Un poco más leve fue el desplome entre los equipos de 40 a 100 CV, con una disminución de las ventas de -9,7% en relación al año anterior.
Por contrapartida, la comercialización de equipos de más de 100 CV registró un incremento de +5,2% respecto a 2022.

Cosechadoras
A contrapelo de la disminución en el mercado de tractores, las ventas de cosechadoras en Estados Unidos cerraron el año con números positivos.
Se comercializaron 7.369 equipos de cosecha en 2023, con un incremento de +1,7% respecto al ejercicio anterior (7.248 unidades).
21-1-24-- not/merc.
ar.
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REINO UNIDO

Más potencia de tractor en las explotaciones del Reino Unido
La semana pasada, informamos que las matriculaciones de tractores en el Reino Unido (más de 50 CV) en 2023 aumentaron un 10% hasta 11.816. En términos de potencia, el crecimiento se observó principalmente en la mitad superior del rango de potencia, con un 15% más de tractores de más de 160 CV, informa la AEA.

Las cifras recopiladas por la organización con sede en Peterborough muestran que las matriculaciones de 161 a 200 CV aumentaron una cuarta parte hasta 2.999 unidades (2.430 en 2022). Los volúmenes son menores, pero el número de tractores nuevos de 241 a 320 CV en las granjas del Reino Unido aumentó casi un 29 % hasta 916 (711 en 2022), y el número de tractores de más de 320 CV aumentó en más de una quinta parte hasta 467 (385 en 2022). .

En marcado contraste con el aumento del número de matriculaciones por encima de 161 CV, entre 101 y 160 CV hubo un 13% menos. Las mayores caídas se produjeron entre 101 y 120 CV; -14,3% a 1.292 (1.507 en 2022) y 141-160 CV; -20% a 1.716 (2.148 en 2022).

También hubo cierto crecimiento entre 51 y 100 hp, aunque la AEA sugiere que parte de eso podría haber sido para usos no agrícolas y la cantidad de máquinas en ese rango es relativamente pequeña en estos días.

Dado que el crecimiento se registró principalmente en la parte superior del rango de potencia, no sorprende que la potencia promedio de los tractores agrícolas registrada durante 2023 haya aumentado. Alcanzó 173,9 CV, más de 5,0 CV más que en 2022 y superando el récord anterior establecido en 2020.

Según la AEA, la energía promedio prácticamente ha vuelto a la tendencia histórica, después de caer por debajo de ella en los últimos años, en parte debido a interrupciones en la cadena de suministro. Como resultado, la potencia total de los tractores agrícolas registrada durante 2023 superó los dos millones de CV por primera vez desde 2012, cuando se vendieron casi una quinta parte más de tractores.

A nivel regional, hubo crecimiento en la mayor parte del Reino Unido, pero se registraron significativamente menos máquinas en Irlanda del Norte y el noreste de Inglaterra que en 2022. También se registraron un número ligeramente menor en East Anglia, Gales del Sur y el Noroeste. El crecimiento más rápido se produjo en las Midlands inglesas y el suroeste.
22-1-24--S.Vale
depro.
Fuente = AEA.
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El Grupo Würth alcanzará un récord de ventas en 2023
Estreno en la historia de la empresa = según sus cuentas anuales preliminares para 2023, el grupo Würth de Künzelsau generó por primera vez un volumen de ventas de más de 20 mil millones de euros. A pesar del tenso entorno económico y político mundial, el grupo pudo volver a crecer. Sin embargo, las difíciles condiciones generales tuvieron un impacto en el resultado operativo.
El crecimiento de las ventas fue del 2,4 %, o del 3,5 % después del ajuste por efectos cambiarios. Se espera que el resultado operativo
sea de 1.400 millones de euros, inferior al del año anterior (1.600 millones de euros), lo que lo convertiría en el segundo mejor de la historia de la empresa.

Entorno de mercado difícil
“En vista de la economía mundial cada vez más fría, estamos satisfechos con el pasado ejercicio: la cifra de ventas de 20 mil millones de euros es algo especial para nosotros. En los últimos nueve años hemos podido duplicar las ventas”, afirma Robert Friedmann, portavoz de la dirección del grupo. "El sector de la construcción, importante para el grupo Würth, mostró una evolución moderada de las ventas, que fue compensada por otras unidades de negocio, como por ejemplo los mayoristas de electricidad", anticipa.

Según el comunicado de prensa, hubo varias influencias negativas en el resultado empresarial: el conflicto latente entre China, Taiwán y EE.UU., así como las guerras en Ucrania y Oriente Medio. El aumento de los costes de la energía y las materias primas debido a la inflación también está frenando esta situación. Los elevados tipos de interés de los préstamos también tuvieron un impacto negativo en la demanda del sector de la construcción. El resultado es también una prueba de la confianza de más de cuatro millones de clientes. Otro factor positivo es la cohesión de los empleados y el apoyo de la familia, especialmente del Prof. Reinhold y Bettina Würth, que darían al grupo la estabilidad necesaria.
Especialmente las empresas alemanas han evolucionado positivamente. Las empresas alcanzaron unas ventas de 8.300 millones de euros en este país. Eso es un aumento del 5,6 %. Las empresas en el extranjero registraron un aumento del 0,3 por ciento hasta 12,1 mil millones de euros.

Negocio mayorista de electricidad exitoso
Según información propia de la empresa, el negocio mayorista de electricidad se ha desarrollado de forma especialmente positiva. Se estima un crecimiento del diez por ciento y unas ventas de 3.800 millones de euros. Esta área tuvo una gran influencia en el resultado positivo general. Los impulsos positivos provinieron, entre otras cosas, de la alta disponibilidad de productos, una competencia logística superior a la media y el crecimiento de las energías renovables, especialmente en sistemas fotovoltaicos.
La gente también está satisfecha con la línea artesanal (aumento de ventas del 3,4 por ciento) y las empresas aliadas con la división química (+ 7,5 %).

Creciendo en Italia
Y la empresa que desarrolla, fabrica y comercializa materiales de montaje y fijación quiere crecer en Italia en el futuro. Würth Elektrowholesale (W.EG) se está expandiendo a través de una asociación estratégica con IDG01, un mayorista eléctrico líder en Piamonte con sede en Turín. Esta asociación se basa en la participación mayoritaria en el mayorista. El actual equipo directivo en Italia debería permanecer en su lugar y la empresa debería seguir siendo operativamente independiente. La transacción propuesta aún está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio.
La presencia del mayorista de electricidad en Italia comenzó en febrero de 2015. Según el grupo, las ventas allí se han más que duplicado gracias a alianzas y fusiones estratégicas, así como al compromiso del equipo, las inversiones continuas y una estrategia de crecimiento constante. El número de empleados también ha aumentado significativamente desde que comenzó la colaboración.

Continuar con la estrategia de crecimiento
“Cuando analizo las oportunidades de desarrollo para nuestra empresa, estoy convencido de que la asociación con el Grupo Würth es la mejor opción. Esto permitirá a IDG01 continuar con su estrategia de crecimiento y beneficiarse de recursos centrales. Al mismo tiempo, IDG01 mantendrá su independencia y seguirá ofreciendo a sus empleados buenas perspectivas de futuro”, explica Paolo Caraglio, director general y presidente del mayorista eléctrico italiano.
La empresa italiana fue fundada en 1980 y tuvo unas ventas anuales de 285 millones de euros en 2023. La gama de productos incluye principalmente iluminación, automatización de edificios, tecnología de distribución y control de baja tensión, energías renovables y una amplia gama de tecnología de automatización industrial. Hay 41 sucursales que emplean a 580 personas.

En el ejercicio 2023, el grupo Würth contrató en total 1.410 nuevos empleados.
Actualmente hay 87.047 personas trabajando en el grupo, de las cuales 43.967 se dedican al área de ventas.
La empresa emplea a 27.128 personas en Alemania .
22-1-24--M.Fangmann
dlv.
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JOHN DEERE

John Deere está desarrollando un motor de etanol

John Deere continúa trabajando en el programa Leap Ambitions, cuyo objetivo es aumentar la eficiencia económica y la sostenibilidad para los clientes, así como ofrecer mejores resultados con menos consumo de recursos. Como parte del programa Leap Ambitions, John Deere tiene como objetivo desarrollar soluciones energéticas viables con bajas o nulas emisiones de carbono para 2026 en cuatro áreas clave de sistemas de propulsión. El aumento de la eficiencia de los motores de combustión interna (ICE), el uso de combustibles renovables, la hibridación y soluciones basadas íntegramente en acumuladores.
Imagen
John Deere prioriza las tecnologías y soluciones que tienen más sentido para sus clientes y se compromete a brindarles las soluciones más avanzadas y eficientes basadas en combustibles renovables. De todos los combustibles renovables disponibles, John Deere considera que el biodiésel, el diésel renovable (o HVO) y el etanol son las opciones más prometedoras con una rápida integración para aplicaciones de uso intensivo de energía.

El etanol es un combustible renovable a base de alcohol que está ampliamente disponible en muchas partes del mundo porque puede producirse a partir de materias primas como el maíz, el trigo o la caña de azúcar. Como combustible de alto octanaje, el etanol resulta atractivo para los motores de gasolina de alto rendimiento.
John Deere utiliza su experiencia en ingeniería para evaluar y probar nuevas tecnologías que simplifican la integración de combustibles renovables con la tecnología de motores de combustión interna para ofrecer a los clientes mayor valor y productividad. John Deere mostró un concepto de motor de 9,0 litros compatible con etanol en Agritechnica 2023. Este concepto de motor ilustra el compromiso continuo de la empresa de desarrollar una cartera diversificada de soluciones que puedan satisfacer las necesidades energéticas de máquinas de diversos tamaños e implementaciones.
22-1-24--red.
24h
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LEMKEN

En marcha la fábrica de azadas Lemken en Dinteloord.
Imagen
Menos de un año después de que se clavara el primer pilote, en la nueva fábrica del fabricante de máquinas alemán Lemken en Dinteloord comenzó la producción de azadas.

Desde febrero del año pasado, el fabricante de máquinas alemán Lemken construye una nueva fábrica de máquinas azadas con una superficie de 12.000 m² en un terreno de 5 ha. en Dinteloord (N.-Br.) . Menos de un año después de que el propietario, Nicola Lemken, y el director general, Antony van der Ley, clavaran el primer pilote, el fabricante inició la producción de azadas .
Lemken ya ha puesto en funcionamiento las cuatro naves de producción. En marzo también estarán terminadas las oficinas, el departamento de I+D y el centro de inspiración y conocimiento.

Adquisición de Steketee
En 2023, Lemken se hará cargo del fabricante de azadas Steketee. Hasta la adquisición, que finalizó en 2023, la fábrica de máquinas azadas en Stad aan het Haringvliet (Z.-H.) operaba bajo el nombre de Steketee. Con la adquisición de Steketee, Lemken quiere ampliar su gama de productos con rastras desyerbadoras y azadas.
Además, Lemken ha expresado su ambición de combinar la antigua tecnología de azada con nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y las cámaras. La inversión ascendió a 18 millones de euros.
22-1-24--A.Bakker
kk.
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Análisis de Federunacoma

Mercado de tractores, importante contracción en 2023. Análisis de Federunacoma
La sigla hizo balance del estado del mercado mundial de tractores, de cara a Eima 2024, el salón mundial de la mecanización agrícola que tendrá lugar el próximo noviembre en Bolonia
Imagen
Luces y sombras en el mercado de los tractores = una declaración lacónica, capaz de resumir lo dicho durante la rueda de prensa de la edición 2024 de EIMA International , celebrada en el marco de las instalaciones de la Feria de Bolonia , y en la que participaron Mariateresa Maschio y Simona Rapastella, Presidente y Director General respectivamente de FederUnacoma . La conferencia sobre la mecanización agrícola que se celebrará en la Feria de Bolonia del 6 al 10 de noviembre fue el escenario de comentarios sobre la evolución del mercado de tractores en los dos últimos años, también a la luz de las crisis geopolíticas mundiales que han tenido graves repercusiones en la sector, desde el de las materias primas hasta el conflicto ruso-ucraniano (con los consiguientes bloqueos comerciales), sin olvidar las tensiones actuales en Oriente Medio.

Por tanto, los datos actualizados a noviembre del año pasado indican una caída del 8,4% en Estados Unidos, del 5% en Europa y del 21% en China para los tractores . Además de las crisis geopolíticas ya mencionadas, la inflación está teniendo un papel decisivo, lo que ha provocado, especialmente en Europa, un aumento significativo de los costes de producción y por tanto del precio final de la maquinaria, y sobre todo el aumento de los tipos de interés, practicado principalmente por los bancos centrales europeos y estadounidenses.

“Una vez superada esta fase – comentó Mariateresa Maschio – el mercado volverá a crecer ante una demanda que no cesa. En cuanto al comercio de maquinaria agrícola, las previsiones de Planificación de Exportaciones para el futuro próximo confirman la tendencia positiva, con incrementos medios anuales del 6,3% hasta 2027 para los tractores y del 5,9% para el resto de tipos de automóviles". Y es precisamente en esta tendencia que "la EIMA de Bolonia volverá a ser el motor de la innovación, el elemento que impulse la agricultura hacia el futuro".

Mercado de tractores, los retos de cara a EIMA 2024
“Todos los países de Europa, América, Asia, África y Oceanía se enfrentan a la necesidad de satisfacer una demanda creciente de productos alimenticios, tanto desde el punto de vista de la cantidad como de la calidad – subrayó el presidente de FederUnacoma - y al mismo tiempo con la urgencia de reducir el uso de fertilizantes y pesticidas, de reducir drásticamente el consumo de agua, de preservar la biodiversidad, de mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales. Todo esto sólo es posible mediante la mecanización agrícola moderna". La provisión de medios mecánicos es fundamental en cada contexto productivo y para cada modelo de negocio agrícola, y el crecimiento de la demanda lo demuestran los datos de ventas - publicados durante la conferencia - que ponen de relieve una tendencia claramente positiva.

Si se comparan los niveles de 2015 y los de 2022 se pueden observar incrementos importantes en casi todos los mercados . Estados Unidos pasó de 205 mil tractores en 2015 a 271 mil en 2022, India pasó de 484 mil tractores a 912 mil, Europa Occidental de 171 mil a 196 mil, Japón pasó de 20 mil a 34 mil tractores, Canadá de 24 a 31 mil, Rusia de 22 mil a 35 mil, y todos los principales mercados alcanzaron niveles elevados, con China cerca de 400 mil unidades y Turquía más de 60 mil. En los ocho años considerados, el número total de tractores matriculados aumentó de algo más de 1,9 millones a casi 2,5 millones.
Imagen
Hattat 240-S Turquía

En 2022, el comercio mundial de tractores alcanzó un valor de 29 mil millones de euros - se dijo en la conferencia - con un aumento de casi el 35% respecto al año anterior (debido también al aumento de los precios), en el apogeo de una tendencia que, según cálculos de Export Planning, registró un aumento de los flujos comerciales equivalente al 4,7% anual entre 2009 y 2022. En cuanto a otros tipos de máquinas, el comercio mundial alcanzó un valor de más de 70 mil millones de euros en 2022 (+25%), con una tasa de crecimiento, también en el período 2009-2022, del 5,6% de media anual. Naturalmente, dentro de una tendencia positiva a medio y largo plazo, existen fluctuaciones en el mercado determinadas por circunstancias económicas particulares. El presupuesto para 2023 destaca una caída de las ventas a nivel global.
22-1-24--ed.
tratit.
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La saga de los IMT y el hombre que sería rey
IMT, o Industrija Masina i Traktorais, fue una de esas marcas que trabajaron detrás del "Muro de Hierro" produciendo miles de tractores para uso doméstico y sólo unos pocos escaparon al oeste, donde fueron adquiridos por agricultores preocupados por su presupuesto.
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Llegaron a algunos países europeos, donde un pequeño número se vendieron de forma irregular.

Basados ​​en diseños más antiguos de Massey Ferguson, tenían el beneficio de la familiaridad, aunque se veían obstaculizados por la desconfianza general hacia los productos del bloque del Este.
En su apogeo, la empresa producía 40.000 tractores al año y empleaba a casi 10.000 personas sólo en sus instalaciones de Belgrado.
La mayoría de estos tractores se exportaron a países satélites soviéticos y otras naciones amigas.

La producción cae con Milosevic
Lamentablemente, este nivel de productividad no sobrevivió a la era Milosevic, durante la cual la economía serbia y su industria se vieron perjudicadas por una combinación de sanciones de las Naciones Unidas y la supuesta donación de activos estatales a funcionarios y financieros del partido.
Sólo después de su derrocamiento en 2000 volvió cierta sensación de normalidad a la economía serbia, gravemente dañada, pero no había dinero disponible para invertir en la fábrica a pesar de la rápida recuperación del país.
En 2008 surgieron rumores de privatización de lo que todavía era una entidad estatal, pero fracasaron y la empresa se declaró en quiebra en 2015.

Un viejo amigo viene al rescate.
Y ahí la historia habría terminado de no ser por la intervención de TAFE, la empresa india que había sido socia de IMT hasta 1992.
TAFE regresó a Serbia y compró la estructura de la empresa en 2018 por 66 millones de dinares, unos 600.000 euros en ese momento.
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El IMT 549.3DI tiene una sólida herencia de Massey Ferguson gracias a la implicación de la empresa matriz con MF

Poco después de cerrarse el trato, se anunció que la empresa no reiniciaría la producción en las instalaciones existentes, sino que buscaría nuevas instalaciones en cualquier región de Serbia que ofreciera las condiciones más favorables.
La zona en la que se encontraba la antigua fábrica era originalmente una zona industrial que ahora se encuentra vecina a una zona residencial con suelos de mayor valor.
Se cree que este es el premio principal, pero la política serbia sigue viva y tales acusaciones son de esperarse.

Fuerte lealtad a IMT
Lo que es más claro es que IMT todavía goza de seguidores leales en sus mercados anteriores y el nombre sigue siendo uno que genera respeto en el antiguo bloque del Este y en los países en desarrollo, especialmente en África.
Desafortunadamente, reconstruir sobre esta base no está resultando sencillo, ya que surgen algunas quejas sobre la calidad de los nuevos tractores IMT producidos bajo propiedad de TAFE.
Si bien pensamos que algunos tractores de la era soviética son atrasados ​​y poco confiables, hay muchos IMT más antiguos que todavía funcionan y los mecánicos que los mantienen en funcionamiento han señalado que la calidad de los componentes de las máquinas más nuevas no es la que estaban acostumbrados.

IMT se enfrenta a la competencia local
En esta escena ha entrado un ex ingeniero de IMT llamado Petar Grbic quien, con el supuesto apoyo de muchos clientes anteriores de IMT, ha tomado medidas para crear una empresa de fabricación alternativa con el nombre de Traktora I Masina, o TIM para abreviar.
En entrevistas públicas, Petar Grbic no ha ocultado su modelo de negocio, que consiste en fabricar los tractores IMT más pequeños con un nuevo nombre, pero como una empresa completamente independiente de la original, propiedad de TAFE.
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Petar Grbic, antiguo diseñador de IMT, tenía planes de construir tractores del mismo diseño que IMT.

Afirma haber reunido un equipo de diseñadores serbios y fabricantes de máquinas herramienta alemanes que construirán una instalación para fabricar todo internamente, excepto el motor.
Si esto es realmente posible es una cuestión que se plantean los críticos del plan, señalando que aunque muchos artículos se pueden producir en la nueva fábrica o en la propia Serbia, es probable que, además de los motores, también se utilicen los sistemas hidráulicos. También será necesario adquirir sistemas y transmisiones.
Petar Grbic también se muestra optimista en la financiación del proyecto. En lugar de acudir a los bancos o recurrir a capitalistas de riesgo, pretende recaudar dinero mediante suscripciones de los agricultores serbios.
Sugiere que 100.000 inversores que coloquen 1.000 euros cada uno en la nueva empresa recaudarán el doble de lo necesario para ponerla en funcionamiento.
Fue a finales de 2022 cuando Grbic anunció sus planes al público, pero desde entonces se ha sabido poco. Fuentes dentro de Serbia sugieren que la nueva fábrica aún no se ha materializado, por lo que parece poco probable que IMT sea cuestionada por un tiempo todavía, si es que llega a serlo.
22-1-24--J,Roberts
ir.
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