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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Un tractor bielorruso con motor de gas fue probado en el Volga MIS
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En la Institución Presupuestaria del Estado Federal "Povolzhskaya MIS" se llevaron a cabo las pruebas de certificación de un tractor agrícola de la marca BELARUS-1221GT fabricado por la Compañía de Comercio y Producción MTZ-Tatarstan LLC para el cumplimiento de los requisitos del Reglamento Técnico de la Unión Aduanera 031/2012 "Sobre la seguridad de los tractores y remolques agrícolas y forestales para ellos". Esto se indica en el sitio web de la estación de prueba de máquinas.

El tractor agrícola de la marca BELARUS modelo BELARUS-1221GT está diseñado para realizar diversos trabajos agrícolas con máquinas e implementos montados, semisuspendidos y arrastrados, carga y descarga, trabajos de transporte, accionamiento de máquinas agrícolas estacionarias.
La principal diferencia entre el tractor BELARUS-1221GT y el tractor BELARUS-1221 producido en serie es que este tractor está equipado con un motor de gas MMZ-262NG con equipos de cilindros de gas que funcionan con gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL).

En el transcurso de las pruebas, los especialistas de la Institución Presupuestaria del Estado Federal "Povolzhskaya MIS" verificaron todos los requisitos obligatorios que se imponen a este tipo de máquinas, como el ángulo de estabilidad estática lateral, el nivel sonoro del ruido externo, el nivel sonoro en el lugar de trabajo del operador, la seguridad de las vibraciones, la dirección, la eficiencia del sistema de frenado, el campo de visibilidad, los dispositivos de alarma sonora y otros.
5-1-24--ed.102
glav.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

China se enfrenta a la gran potencia.
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¿Quién podría haber creído, hasta hace poco, que tantos tractores grandes podrían prosperar en un mercado que todavía tiene una gran demanda de tractores de dos ruedas baratos y tractores pequeños? Con los pies en la tierra, China ha estado experimentando con un fuerte poder durante los últimos quince años. Con el Lovol P9000 y el Liugong LT3604, todavía se estaba haciendo un nombre en las ferias agrícolas, incluso en lugares tan lejanos como Rusia.
Desde mediados de la década de 2000, nos hemos reunido con una serie de líderes empresariales que están entusiasmados con la idea de participar en la mecanización de un mercado considerado como el nuevo Eldorado. Herramientas básicas, pequeñas y económicas, tan fáciles de producir en cantidad... Esencialmente herramientas de labranza, sin ninguna inteligencia particular, que alguna vez se fabricaron en nuestra región. También se planeó producirlos en China, en fábricas elaboradas y/o adquiridas, con el fin de controlar perfectamente el costo de producción gracias a la mano de obra barata. La porcelana bulímica, bulímica, consume volumen, una plétora de tractores e implementos básicos, sin preocuparse realmente por los accesorios en la cabina, la eficiencia de los sistemas de guiado, incluso la telemetría o aún más la comodidad de las máquinas motorizadas.

Los megapesos pesados de China, grupos industriales cuyo plan de negocios parece no tener límites, emplean a varios cientos de miles de personas y a veces alcanzan una facturación de más de 50.2011 millones de dólares, todas actividades juntas, como Sinomach (más conocida por su marca Yto y la compra en 30 de la fábrica McCormick en St Dizier). Porque si tienen la costumbre de ofrecer automóviles, aviones, autobuses, camiones, equipos de construcción, incluso reactores nucleares, o armas (...), todos tienen una actividad agrícola en paralelo, con la producción de tractores y otras herramientas agrícolas. La evolución de las expectativas en términos de rendimiento y, de paso, de comodidad está agitando a estos gigantes de la industria que, para satisfacer la demanda exponencial, tienen la opción de desarrollo interno. Esta solución es larga, costosa y compleja, y tiene como objetivo encontrar respuestas a esta demanda internamente, a través de un departamento de Investigación y Desarrollo. Pero, atraídos por la tecnología desplegada más allá de los muros del país, algunos industriales con grandes capitales elegirán el desarrollo externo como acelerador, absorbiendo de una forma u otra un know-how que ya ha demostrado su valía en otros lugares y que es reproducible industrialmente localmente. Es inevitable pensar en Sinomach Yto, que invirtió en Saint Dizier en Haute Marne, para, sobre el papel, mantener viva la antigua planta industrial de McCormick. Y en realidad, repatriar viejos moldes de transmisión a China. Por último, también hay que contar con la ayuda de algunas empresas europeas y americanas que están invirtiendo en China para apoyar estas necesidades de mecanización. Es el caso de Cummins, que tras más de 2012 años de cooperación con China se instaló en 50 en la región de Guangxi, en el sur del país, con el fin de producir cerca de 000.6 motores diésel al año, incluidos grandes motores de 9 litros y <> cilindros para la construcción, y ahora para la agricultura.

La guerra en Ucrania tampoco es ajena a esta aceleración, ya que el apoyo inquebrantable de Pekín a Moscú ha fortalecido las relaciones y ha permitido que varios fabricantes chinos, en particular equipos de construcción y agrícolas, vengan a participar en eventos profesionales en Rusia, en lugar de empresas occidentales. Muchos de ellos han abandonado el mercado. Los fabricantes rusos, que desde la caída del Muro de Berlín han experimentado altibajos, viven desde hace varios años un repunte de la actividad con una producción de maquinaria agrícola del +49% en vísperas de la guerra de Ucrania. El suceso y las sanciones occidentales contra Rusia han amplificado esta tendencia e impulsado la agricultura rusa. En busca de la autosuficiencia, el Estado ha destinado una dotación colosal a su industria, que beneficia principalmente a las marcas locales, que reinvierten urgentemente en sus herramientas industriales, pero también a los países socios del Kremlin. Para dar un mordisco al pastel, China sabe que sus tractores pequeños, básicos y económicos no serán suficientes, y se ha fijado la misión de acelerar el desarrollo de productos diseñados para las grandes llanuras del norte del país, Kazajistán, pero también Rusia. En CIAME, la Exposición Internacional de Maquinaria Agrícola de Wuhan, presentó varias máquinas de alto calibre.

En Foton Lovol, un tractor articulado está equipado con un motor Weichai-Lovol (Weichai Power es una empresa estatal china establecida en 2002). Es un seis cilindros con 450 cv y sería el primer modelo de la próxima serie P9000. La transmisión de avance de 18 velocidades y marcha atrás de 12 velocidades podría cambiarse por un módulo CVT continuamente variable si la escasa información recopilada sirve de algo. Estamos hablando de un caudal hidráulico de 270 l/min (pero la historia no dice si ese es el caudal máximo), que puede alcanzar los 428 l/min en un Steiger de Case IH o un New Holland T9, cuyo diseño parece muy inspirado. Se dice que el tanque de combustible tiene una capacidad de 1.000 litros.
También podemos mencionar la presentación de un tractor de 340 caballos de fuerza (nota del editor: solo el modelo a escala estuvo presente en Agritechnica 2023), esta vez con un chasis rígido y ruedas irregulares, el P3404-8V. Está propulsado por un motor Weichai de 9.5 litros emparejado con una transmisión CVT cuyo origen desconocemos. La máquina pesa 13,7 toneladas, entrega 190 l/min y alcanza los 40 km/h.

70 años después de la aparición del primer tractor articulado agrícola, diseñado sobre la base de una cargadora Wagner estadounidense, Liugong Agricultural Machinery presenta el mismo tipo de conversión. La empresa, especializada en la construcción de maquinaria de construcción, incluidas las cargadoras articuladas pesadas, ha invertido la cabina de una de sus máquinas y ha sustituido el brazo de carga por un elevador. El neumático que monta es un Armour 710/70R38. Está propulsado por el motor Cummins L3604 Guangxi de 6 cilindros y utiliza una construcción ya conocida de generaciones comercializadas en el pasado. Obsérvese la gran cara de la cubierta de la cargadora, que afecta en gran medida a la visibilidad, y la posición del elevador trasero, que no se ha integrado en la estructura del semibastidor trasero. Mirando las pocas imágenes en la web china, la máquina parece ser torpe con un arado en marcha. Más allá de un radio de giro titánico, su control de fuerza parece no responder. Liugong también presentó el LT360 de 3504 caballos de fuerza con chasis rígido y arquitectura convencional.
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El primer tractor grande fabricado en Asia se llamó Sinoway. Diseñada en 2010, esta máquina articulada de 185 caballos de fuerza estaba destinada a las fértiles llanuras del norte de China. Capaz de producir alrededor de 100 unidades al año, la planta inicialmente quería centrarse en los mercados asiático, ruso y sudamericano. El Sinoway 1854 se basa en una tracción a las cuatro ruedas 18.4r34 y un chasis articulado que permite una distribución de peso del 58% en la parte delantera y del 42% en la parte trasera. Por el lado del motor, cuenta con un diésel D6114 de seis cilindros fabricado por Shanghai Diesel Engine Limited Company basado en la tecnología original de Cummins. La cabina "Luxury" tiene aire acondicionado y un asiento fácil para el conductor. La caja de cambios es mecánica y tiene 16 marchas adelante y 4 atrás. El tractor tiene un elevador de categoría 3 con una capacidad de elevación de 3,6 toneladas, 2 distribuidores y una toma de fuerza de 540 y 1000 rpm. Ofrecido para los mercados ruso, chino y sudamericano, este tractor también se caracterizó por sus atractivos precios, alrededor de 57.800 dólares (42.400 euros sin incluir los gastos de envío) y disponible en un plazo de 30 a 40 días después del pedido, garantizado por un año a partir del día de la entrega.

El segundo modelo que se presentó hace años fue el Kat 4404 de Xuzhou, propulsado por un turbo Weichai Power de 6 cilindros, por tanto de origen chino. Con una potencia de 440 caballos, está acoplado a una caja de cambios 24×14 con pasos sincronizados y le permite viajar a una velocidad máxima de 36 km/h. La bomba hidráulica suministra solo 250 lm/min y el elevador eleva 9,4 toneladas. Este tractor se comercializa desde hace varios años en los mercados chino y kazajo y ahora en Rusia, donde se exhibe regularmente.
5-1-24--M.B.
fc.
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Agritechnica

Kemper = 3,20 m de ancho para la recogida de picadoras de forraje JD
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Kemper ha desarrollado una nuevo pick-up para las picadoras de forraje autopropulsadas John Deere.

Kemper desarrolló el pick-up 35R para las cosechadoras de forraje de John Deere con el ciervo saltando. Este nuevo equipo tiene una anchura total de 3,49 m, por lo que no es necesario desacoplarlo para el transporte por carretera. La novedad radica en su ancho de recogida de 3,20 m. Con esta nueva pick-up, el especialista en herramientas de cosecha para picadoras de forraje promete un mejor uso del vehículo autopropulsado. Esto se debe a que ahora es posible formar hileras más anchas y así evitar el efecto trenzado del forraje que provoca una carga desigual en el rotor y el motor de la picadora de forraje. Además, este aumento de la anchura de recolección facilita la cosecha de hileras en curvas o giros en U al final del campo, cuando la picadora de forraje no está alineada con las hileras. Kemper también reclama una mayor calidad del forraje, ya que se puede colocar en un ancho más amplio durante la siega, lo que le permitirá beneficiarse de un mejor secado. La pick-up 35R se suma a la 30R existente (con una anchura total de 3 m) y se ofrecerá como preproducción para la temporada 2024. Estará totalmente disponible a partir de 2025.
5-1-24--P.Florentino
M.A.
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Mensaje por Manu1946 »

ARGENTINA- diciembre

CONFIRMADO = Se desplomaron los patentamientos de maquinaria en diciembre
Durante el último mes del año se patentaron sólo 458 equipos autopropulsados. Fue el segundo registro más bajo de los últimos 22 meses.
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Para quienes transitan el mercado de la maquinaria agrícola en Argentina no sorprende demasiado la caída en los patentamientos de máquinas autopropulsadas registradas en diciembre. Es algo que se venía viendo en el «día a día».
No obstante, el último Informe de Patentamientos que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) le puso cifras al desplome. Y eso sí resulta impactante.
Según los datos informados por ACARA, en diciembre se patentaron en el país sólo 458 equipos, incluyendo en el relevamiento los registros oficiales de tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas.
La cifra representa una caída de -27,9% respecto a los reportes de noviembre. Es el segundo registro más pobre de los últimos 22 meses, sólo por debajo de las 352 unidades patentadas en febrero pasado (otro mes para el olvido).
En el acumulado del año, se patentaron en Argentina 7.035 equipos, con una retracción de -9,2% respecto a los registros informados en 2022.

Rubros
En el desagregado por rubros, las cosechadoras se llevaron la peor parte, con 24 unidades patentadas en diciembre, lo que significó un desplome de -54,7% respecto a noviembre. Fue el peor nivel mensual de los últimos cuatro años (desde que ACARA informa los patentamientos). Incluso por debajo de las 25 unidades patentadas en abril de 2020, en pleno arranque de la pandemia.
A las pulverizadoras no les fue demasiado mejor. Se patentaron 25 unidades en diciembre, con un caída de -32,4% respecto al mes anterior. En este caso, si sirve de consuelo, no fue el nivel más bajo del año, ya que en febrero se habían patentado 21 equipos.
En este contexto, se puede decir que los tractores «salvaron la ropa», con 409 unidades patentadas en el cierre del año. La cifra representa una caída de -25,0% respecto a noviembre y una suba de +3,0% en relación a diciembre de 2022.
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PATENTAMIENTOS = En diciembre, se patentaron 458 equipos autopropulsados en Argentina, con una caída de -3,0% respecto a igual mes de 2022 (472 unidades) y una retracción de -27,9% en relación a noviembre (635 unidades). En todo el año se patentaron 7.035 equipos autopropulsados en el país, con una merma de -9,2% respecto a 2022 (7.750 unidades)
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TRACTORES = El segmento de tractores reportó en diciembre 409 unidades patentadas, con un alza interanual de +3,0% respecto a igual mes de 2022 (397 unidades) y una caída de -25,0% respecto a noviembre (545 unidades). Fue el único rubro que creció durante el último mes en relación al año anterior. En 2023, se patentaron 5.888 tractores en Argentina, con una caída de -5,7% respecto a 2022 (6.241 unidades). John Deere lideró el ránking de marcas en el acumuladao anual, con 41,3% de los patentamientos de tractores. Le siguieron New Holland (15,3%), Pauny (13,8%) y Case IH (13,3%).
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COSECHADORAS = En diciembre, se patentaron sólo 24 unidades, con una caída de -35,1% respecto a igual mes de 2022 (37 unidades) y una baja de -54,7% en relación a noviembre (53 unidades). Fue el nivel más bajo desde que ACARA informa los registros mensuales de patentamientos (2020). En todo el año, se patentaron 552 cosechadoras en el país, con una retracción de -24,1% respecto a 2022 (784 unidades). Es el rubro que más retrocedió en la comparación interanual. John Deere encabezó el ránking de marcas en 2023, con una cuota de mercado de 49,2%. Le siguieron Case IH (24,4%), New Holland (18,7%), Claas (2,9%) y Vassalli (2,4%)
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PULVERIZADORAS = Finalmente, en el segmento de pulverizadoras autopropulsadas se patentaron 25 unidades en diciembre, con una caída de -34,2% respecto a igual mes de 2022 (38 unidades) y una baja de -32,4% en relación a noviembre (37 unidades). Fue el segundo nivel mensual más bajo de los últimos tres años. En el acumulado de 2023, se patentaron 552 unidades, con una retracción de -23,9% respecto al año anterior (725 unidades). En el desagregado por marcas, la información de ACARA correspondiente a 2023 ubicó en los primeros lugares a Pla (30,3%), Metalfor (22,6%), Caimán (14,9%) y Jacto (12.7%)
5-1-24--not/mercado
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

IRLANDA

Las cifras de matriculación de tractores en otoño revelan una tendencia a la baja
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Las cifras de matriculación de tractores para todo 2023 aún no están disponibles en la Oficina Central de Estadística (CSO), pero el mes de diciembre es tradicionalmente lento para el comercio, por lo que mirar el año hasta la fecha debería proporcionar una buena indicación de cómo le fue el año pasado.
Si nos fijamos primero en las cifras de noviembre de los últimos cinco años, parece haber una caída drástica con respecto a 2022, ya que las ventas no sólo cayeron en 38 unidades, sino que se situaron muy por debajo de la media de cinco años de 117 máquinas.
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Ciertamente, en el negocio de la maquinaria existía la preocupación de que el otoño húmedo estuviera teniendo un impacto negativo en el comercio, una preocupación comprensible ya que los cosechadores de labranza luchaban por obtener la cosecha.
Sin embargo, la mayoría de los tractores tendrán un plazo de entrega de seis meses a un año, por lo que una caída en las matriculaciones en noviembre reflejará el sentimiento negativo de principios de año.
Es probable que haya sido la primavera húmeda la que hubiera moderado la necesidad de gastar en tractores nuevos, a pesar de las seis semanas de buen tiempo que permitieron que la campaña de ensilado continuara sin interrupciones serias.

Las cifras caen por debajo de la media
Esto puede parecer una explicación razonable, pero no tiene en cuenta el hecho de que, en general, las matriculaciones en lo que va de año se han situado justo por debajo de la media quinquenal, lo que indica que las ventas a principios de año fueron más boyantes.
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La tabla de las cifras de matriculación hasta noviembre muestra que 2023 estuvo solo un poco por debajo de la media, lo que confirma que sigue siendo un año sólido para el comercio en general.
Lo que queda claro de las cifras de otoño de este año es que disminuyeron significativamente en comparación con los tres años anteriores y se sitúan muy por debajo de la media quinquenal.
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Los espectáculos pueden ayudar a aumentar las cifras de ventas de una marca, pero el efecto en las cifras generales de ventas es probablemente marginal

Los fabricantes de maquinaria de todos los ámbitos han estado haciendo sonar las campanas de advertencia desde hace algunos meses sobre una reducción esperada en el gasto agrícola y han pronosticado unos años difíciles por delante.
Sus temores parecen ser realistas si se tienen en cuenta las cifras de matriculación de la última parte de este año.
Pasará otro mes antes de que sepamos cómo ha comenzado 2024, pero nadie espera que los totales de ventas de este mes batan récords.
5-1-24--J.Robert
ireland.
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Mensaje por Manu1946 »

La desmalezadora que «afeita» el suelo (sin remover la superficie)
Fue desarrollada por la compañía francesa Agrisem. Opera con una hoja plana que corta las malezas a ras. También distribuye semillas y nutrientes en línea.
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La compañía francesa Agrisem diseñó una máquina que promete revolucionar el mercado de equipos para el control mecánico de malezas.
Se trata de Scalp, un dispositivo que, literalmente, permite “afeitar” el relieve del suelo, sin remover las capas superficiales del mismo.
A diferencia de los sistemas desmalezadores de múltiples púas, Scalp se basa en una sola hoja, que se adapta a diferentes condiciones de terreno.
De esa manera, logra un “afeitado” del relieve del suelo a fin de eliminar totalmente las malezas, sin remover las capas superficiales.

Completa
Otra de las originalidades de Scalp es que permite trabajar, incluso, en lotes que están cubiertos de rastrojos.
Opera con un chasis con alto despeje (85 cm), donde su ubican las hojas anchas y de perfil plano, complementadas con ruedas calibradoras y discos laterales.
Los diferentes anchos de hoja permiten trabajar en distancias entre hileras de 35 cm a 80 cm.
Por otro lado, el dispositivo puede distribuir semillas o fertilizantes, en las hileras que van quedando desmalezadas.
5-1-24--not/tecno
maq.

https://agrisem.com/en/
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Mensaje por Manu1946 »

VALTRA

Valtra ajusta la temperatura de la luz de trabajo de forma remota
Valtra Unlimited puede construir un paquete de luces en los tractores Valtra en el que la temperatura de color y el brillo de las lámparas se pueden ajustar mediante una aplicación en el teléfono. Las luces también se pueden encender y apagar de forma remota, es decir, fuera de la cabina.
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Esto permite adaptarse a diferentes condiciones climáticas y situaciones de trabajo. Si trabajas mucho en la nieve, la niebla o el polvo, querrás poder ajustar el color de la luz para obtener una mejor vista. También es posible hacer un grupo de lámparas. Como resultado, por ejemplo, la temperatura de color delante de la máquina puede hacerse más clara o más oscura que detrás de la máquina. Además, la luz se puede atenuar con solo tocar un botón, para que las personas en las inmediaciones no se deslumbren. Cada lámpara grupal o individual se puede ajustar a través de un control remoto o una aplicación para teléfonos inteligentes. Cada lámpara está equipada con su propio enrutador, creando una red de malla inalámbrica de 360 grados. Si una lámpara falla, las otras permanecen conectadas entre sí. Para ello, Valtra se ha asociado con Tyri, el mismo fabricante que fabricó la iluminación LED para el nuevo Valtra S.
5-1-24--G.Zevenbergen
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

Deutz-Fahr Agrotron 150.4 RVshift = 4 cilindros
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Con el Deutz-Fahr 6150.4 RVshift, Universal Hobbies presenta una nueva clase de tractores a escala 1:32. El tractor de 4 cilindros está equipado con la nueva transmisión RVshift, que está diseñada para garantizar al conductor el manejo más sencillo y la máxima eficiencia. UH ha equipado el tractor compacto con un elevador delantero. Se instala un acoplamiento colector con eslabones inferiores retráctiles. Se indica una toma de fuerza.
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El eje delantero es direccional y permite un ángulo de dirección considerable. La cabaña está muy bien tallada. La puerta no se abre. En el interior, el reposabrazos multifunción impresiona con muchos detalles. La tapicería también está bien hecha con su diseño bicolor. La cabina está equipada con iluminación de trabajo, balizas giratorias, una unidad GPS y espejos plegables. Universal Hobbies equipa este modelo en la parte trasera con un polipasto que conecta el colector y el acoplamiento del sistema. El soporte para el eslabón superior también es muy bonito.

Más información sobre el modelo =
Nº Ref. = 6494
Escala = 1:32
5-1-24--S.Morbach
depro.
Fotos = Morbach
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InnoMade TK100, un concepto de tractor autónomo inusual.
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El fabricante alemán de maquinaria agrícola Eidam Landtechnik se une a las filas de las empresas que desarrollan robots de campo. En la última feria de Agritechnica, presentó un extraordinario prototipo del tractor autónomo InnoMade TK100.
Con sede en Lössnitz, Sajonia, Eidam Landtechnik es un fabricante de maquinaria agrícola, que incluye gradas de discos, rodillos de campo y silo, aplicadores de purines y remolques de plataforma.

El InnoMade TK100 es un concepto sin precedentes, es decir, un motor articulado conectado a un bastidor de herramientas
Sin embargo, las ambiciones de este pequeño fabricante van más allá. En la feria Agritechnica de Hannover, presentó un prototipo muy interesante de tractor autónomo, o más bien de portamáquinas InnoMade TK100.
El concepto único de toda la máquina consiste en colocar el motor sobre un chasis con ruedas (el fabricante llama a esta solución cabezal de accionamiento, Triebkopf en alemán) articulado a un bastidor de pórtico, montado en el extremo en el segundo eje.

Delante de la unidad motriz (es decir, teóricamente en la parte delantera) del portamáquinas InnoMade TK100 se encuentra el primer elevador de tres puntos y la toma de fuerza, detrás del motor la segunda toma de fuerza, el segundo elevador está montado en el bastidor y el tercero en la parte trasera. Por supuesto, hay salidas hidráulicas a bordo del vehículo, incluida la del sistema Power Beyond, así como una toma de corriente de alto voltaje.
Una solución tan interesante y amplia garantiza una alta maniobrabilidad de toda la máquina (también está previsto el uso de un eje de dirección trasero) y ofrece la posibilidad de montar varias máquinas al mismo tiempo, por ejemplo, en la parte delantera de la trituradora, en la parte central del cultivador y en la parte trasera de la sembradora. La desventaja de todo este ingenioso diseño puede ser su longitud de 8,70 m sin accesorios.
Además, al tratarse de un "self-hélice" completo, no dispone de cabina de operador.

Trabajar con o sin marco, solo o "en un enjambre"
El prototipo alemán de la InnoMade TK100 tiene un diseño modular, por lo que también puede existir sin un bastidor de herramientas: al agregar una rueda de soporte delantera, solo funciona el cabezal de transmisión. Además, puede trabajar solo o en grupo, formando parte del ecosistema Feldswarm.
El portador InnoMade TK100, ya sea solo o en enjambre, se supervisa en tiempo real, por ejemplo, a través de una aplicación móvil. El usuario no solo recibe toda la información relevante sobre la ubicación actual de la máquina que se está operando y el estado y curso de su funcionamiento, sino que también tiene control total sobre todas las unidades que trabajan en el grupo en todo momento.
También está disponible un mando a distancia por radio, con todas las funciones importantes, para un posible manejo manual del portamáquinas alemán.

El motor del transportador autónomo InnoMade TK100 funciona con gas natural o biogás
El prototipo autónomo InnoMade TK100 está propulsado por un motor FPT de 4 cilindros y 3 litros. Tiene una potencia de 102 CV y funciona con gas natural comprimido (GNC) o biogás. Cuatro cilindros de gas están montados en el cabezal de transmisión, lo que proporciona aproximadamente 8 horas de funcionamiento al 80 % de la carga del motor y aproximadamente 6 horas a plena carga.
La potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de la transmisión hidrostática, pero también es posible accionar el eje trasero hidrostática o eléctricamente, lo que permite una dirección aún más precisa de todo el dispositivo. Este sistema de propulsión le permite alcanzar velocidades de hasta 20 km/h.
Dado que actualmente las máquinas autónomas solo pueden trabajar de forma autónoma dentro de los campos, el fabricante ha proporcionado un carro especial que se puede acoplar al tractor para transportarlo entre ellas.
Las primeras pruebas de campo del portamáquinas autónomo InnoMade TK100 están previstas para este año.
6-1-24--A.T.
farmer.
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¿En qué gran mercado de tractores John Deere lidera cómodo?
En 2023, repitió una performance en el patentamiento de unidades nuevas que le permite mantener supremacía en el ranking por marcas.
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John Deere lidera las ventas de tractores en muchos de los principales mercados del mundo
De hecho, es la marca número uno en facturación a nivel global.
Sin embargo, existe un mercado en Europa en donde el predominio del «Ciervo» llama particularmente la atención.
Ese país es Francia, el principal mercado de tractores de Europa, con ventas anuales por más de 35.000 unidades.
Supera en este rubro las ventas de Alemania (30.500 unidades), Italia (20.200 unidades), Polonia (18.200 unidades) y Reino Unido (13.000 unidades), por citar los países más importantes del continente.

Ranking
En el desagregado de ventas por marcas, John Deere concentró durante el último año 31% de los patentamientos de tractores 0 Km en el mercado galo, según los datos preliminares de AXEMA, la entidad que agrupa a los fabricantes de maquinaria de Francia.
Lo siguieron a la distancia Claas (15%), New Holland (14%) y Fendt (13%).
Entre las cuatro marcas TOP del mercado francés concentraron 73% de las ventas totales de tractores en 2023.
Más atrás se encuentran Massey Ferguson (9%), Valtra (7%) y Case IH (6%).

Por empresa
El reparto es más parejo cuando se agrupan los patentamientos de acuerdo a los distintos conglomerados empresarios.
En ese caso, John Deere mantiene el liderazgo, con el 31% de la marca del Ciervo; pero seguido de cerca por AGCO, con el 29% de los patentamientos, aportados por la sumatoria de Fendt, Massey Ferguson y Valtra.
Un poco más lejos se posiciona CNH Industrial, con una cuota de mercado de 20% (New Holland y Case IH).
6-1-24--inter
maq.
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POLONIA 2023

2023 Bajan las ventas de tractores. La mayoría de las marcas pierden, algunas en gran medida
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El año pasado cerró con 10.300 unidades de tractores nuevos matriculados. Esto supone un 12,2 % menos que en 2022. Por otro lado, el número de transacciones de tractores usados aumentó en más del 10%.
Como era de esperar, 2023 estuvo marcado por descensos en las ventas de maquinaria agrícola, incluidos los tractores. La caída de los precios de los productos agrícolas en las compras es la principal razón para limitar las inversiones de los agricultores. La incertidumbre relacionada con la volatilidad de los mercados causada principalmente por la guerra en Ucrania está frenando el estado de ánimo en la industria, tanto para los propios agricultores como para los fabricantes y distribuidores de maquinaria.

Varios factores contribuyeron a la reducción de las compras de maquinaria agrícola. El más importante de ellos parece ser la disminución de los precios de las materias primas agrícolas, que ha tenido un impacto negativo en los resultados de las explotaciones. Según los últimos datos disponibles de GUS correspondientes a noviembre, los precios de compra de las materias primas agrícolas básicas fueron, en promedio, casi un 19% más bajos en términos interanuales. Los mayores descensos se registraron en los cereales y la colza, por lo que se puede decir que las inversiones fueron más limitadas por las explotaciones especializadas en la producción de cultivos", señala Mariusz Dziwulski, experto del Departamento de Análisis Económico de PKO Bank Polski.

Diciembre es el "mes de los milagros"
Sin embargo, a pesar de la caída de las ventas, no podemos hablar de un colapso del mercado. Según los análisis de la Cámara de Comercio Polaca de Maquinaria y Equipos Agrícolas, en diciembre se registraron 1338 unidades. nuevos tractores agrícolas y fue el mejor resultado en 2023. El hecho de que el resultado sea el mejor del año no es de extrañar. De hecho, cada año en este sentido, diciembre es el "mes de los milagros". Cabe señalar, sin embargo, que el diciembre de este año fue significativamente mejor en términos de cantidad que el anterior. Hace un año, en diciembre, se matricularon 1115 unidades.

A lo largo de 2023 se matricularon 10.300 unidades. tractores nuevos (sin subrayar en el original = las ventas de tractores nuevos se contabilizan por el número de matriculaciones). Esto fue un 12,2 % menos que en 2022, cuando se matricularon 11.727 unidades. tractores. La diferencia es de 1427 piezas. máquinas, así que bastante.

Fue un año puntual y difícil
New Holland termina el año en una posición de liderazgo. Por un lado, este hecho no es sorprendente debido al hecho de que New Holland ha estado ocupando la posición más alta en Polonia durante años.
Por otro lado, John Deere mantuvo su posición de liderazgo durante 10 meses. ¿Qué contribuyó a los buenos resultados de Deere?
"Resumiendo el 2022, dijimos que fue un año difícil y específico. 2023 no fue diferente. El año pasado fue un período en el que los mercados de todo el mundo, incluida la agricultura, intentaron hacer frente a las repercusiones de la pandemia, la inflación en curso y la guerra en nuestra frontera oriental. Con unas condiciones económicas tan inciertas, los clientes buscan seguridad en el depósito de capital y esperan que el concesionario sea proactivo. Las máquinas que mantienen un alto valor residual están preparadas para las soluciones de la agricultura del futuro y una red de concesionarios profesionales convence a los clientes para que compren – comenta Bartosz Białas, Jefe del Departamento de Marketing de John Deere Polonia.

¿Qué marcas se han vendido más? ¿Quién ganó y quién perdió?
John Deere cierra su año fiscal a finales de octubre y New Holland a finales del año natural, y esperábamos un final de 2023 interesante y que New Holland simplemente no dejará pasar. Al final, la marca azul superó a la verde por una cantidad bastante significativa, es decir, 239 unidades.

Tractores.
En doce meses, se matricularon 1794 unidades de New Holland. Eso es el resultado de 51 piezas. más débil que en 2022, pero al mismo tiempo la cuota de mercado de la marca aumentó en 1,7 puntos porcentuales. - Hasta un 17,4 %
John Deere finalmente quedó en segundo lugar con 1555.62 registros. Es decir, 2023 piezas. hace menos de un año. La participación de John Deere en 15 fue del 1,1 por ciento. Pero también en este caso hay un aumento de la cuota de mercado, de 3,2022 puntos porcentuales
No hay sorpresas = Kubota vuelve a estar en una sólida tercera posición. El fabricante japonés matriculó 1195 unidades. máquinas nuevas, y eso es alrededor de 50 piezas. más que el año pasado. La cuota de esta marca asciende al 11,6% y aumenta en 1,8 puntos porcentuales.
Justo detrás del podio estaba la marca Deutz-Fahr. de 913 uds. de tractores registrados. El grupo italiano reporta una caída en las ventas de 158 unidades. y alcanza el 8,9 % de cuota de mercado, lo que supone un ligero descenso de 0,3 puntos porcentuales.
Case IH ocupa el quinto lugar. 715 uds. Las máquinas matriculadas (196 unidades menos que hace un año) permitieron alcanzar una cuota de mercado del 6,9 % y un descenso de 0,8 p.p.

La mayoría pierde, algunos muy severamente
Analizando las cifras, se puede observar que, a pesar de los descensos generales de las ventas, hay algunas marcas que están registrando incrementos cuantitativos. Entre ellos se encuentran = Kubota (+50 unidades), Solis (+54 unidades), Arbos (+87 unidades), Fendt (+3 unidades) y YTO (+3 unidades).
Zetor, por su parte, está perdiendo muy fuertemente, hasta 535 unidades, y su cuota de mercado es actualmente del 2,8 %. Vale la pena recordar que 15 años antes, Zetor era el "número uno" en Polonia, con ventas anuales de tractores de Brno que superaban las 3.2023 unidades. En 290, el número de matriculaciones alcanzó solo las <> unidades.
También registraron descensos en volumen, m.in Case IH (-196 unidades), Deutz-Fahr (-158 unidades) y Massey Ferguson, que perdieron hasta 286 unidades el año pasado.

Categorías de potencia y modelos de tractores populares
En 2023, el líder en las categorías de potencia más baja, hasta 50 CV, fue la marca Kubota. En la categoría de 51-100 CV, New Holland se mantuvo como líder. En la categoría de 101-140 CV, Deutz-Fahr es el más numeroso. En la categoría de tractores de más de 140 CV, la marca John Deere sigue reinando.
Si tenemos en cuenta los modelos más populares, en 2023 fue el John Deere 6155M, del que se matricularon 253 unidades. El John Deere 6195M quedó en segundo lugar con 207 unidades.
El Farmtrac 26 4WD en tercer lugar registró 174 unidades. máquinas registradas. El cuarto puesto es para el Deutz-Fahr 5080 D Keyline con 167 unidades. Completando el top cinco se encuentra el Case IH Puma 150 con 150 unidades.

Tractores usados en la parte superior
"Nada se pierde en la naturaleza", dice el viejo adagio. Esta frase también se puede aplicar al suministro de equipos agrícolas. Me han vendido tractores nuevos, luego ha aumentado el número de matriculaciones usadas.
En 2023 se registraron hasta 22.599 unidades. Registro de tractores usados. Eso es alrededor de 2162 piezas. más que en 2022. Por lo tanto, el aumento es del 10,6 %,
El líder del mercado de repuestos en 2023 es la marca John Deere. Se matricularon 3585 unidades. "estimulantes" de esta marca. John Deere tiene una cuota de mercado del 15,9 % de tractores usados y es líder en dos categorías de edad = 6-10 y 11-20 años.
En la categoría "3-5 años", la marca Fendt es la líder. En la categoría más antigua, con más de 20 años, el líder es la marca Ursus.
6-1-24--K.H.
poland.
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Nuevo diseño de protectores PTH para tractores John Deere

El trabajo en el bosque debe llevarse a cabo de manera eficiente, pero también segura para el conductor y el tractor. Las raíces, las rocas o incluso las ramas suponen un riesgo importante.
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En colaboración con LTC, LandForst Technik y los principales expertos forestales, PTH Products Maschinenbau ha desarrollado un protector forestal especialmente robusto para tractores John Deere, que está diseñado para las aplicaciones forestales más exigentes.
El desarrollo, la producción y el montaje de las cubiertas protectoras de PTH se llevan a cabo al 100% en la planta de PTH en Estiria.
Los protectores Maschinenbau de PTH Products se fabrican exclusivamente para tractores John Deere y son modulares. Ofrece una accesibilidad óptima para los trabajos de mantenimiento, el tractor también puede equiparse con un sistema hidráulico delantero y un eje de suspensión. Las cubiertas están hechas de acero macizo de 8 a 10 mm. No es necesario realizar ningún cambio de diseño en el tractor. Las cubiertas están conectadas de forma estable al bastidor del tractor.
6-1-24--M. Jedlička
24h
Foto = PTH
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UNIMOG

Unimog de hidrógeno = así funciona el primer despliegue con el prototipo
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Hace casi 30 años, la marca Mercedes-Benz presentó el primer automóvil propulsado por hidrógeno, y los vehículos de prueba ahora están en la carretera como camiones de hidrógeno. Hasta ahora, nunca había habido un Unimog que se llenara de hidrógeno. ¿Podría un motor de combustión de hidrógeno sustituir al diésel?

Unimog con motor de combustión de hidrógeno
El prototipo Unimog no funciona con pila de combustible, sino con motor de combustión. Daimler Truck ha probado el primer portaimplementos Unimog como prototipo en funcionamiento real.
El Unimog es un vehículo de pruebas que se utiliza para investigar las condiciones en las que se puede implementar la combustión de hidrógeno como complemento de los sistemas eléctricos de batería y basados en pilas de combustible.

Unimog con motor de hidrógeno en lugar de pila de combustible
Según sus propias declaraciones, Daimler Truck se está centrando en los propulsores eléctricos de batería y las pilas de combustible alimentadas por hidrógeno. Por ejemplo, los primeros camiones de prueba con hidrógeno líquido y pilas de combustible están en la carretera en el transporte de larga distancia.
La combustión de hidrógeno, como en el Unimog de hidrógeno, podría ser una alternativa a las fuentes de energía fósiles, especialmente para el Unimog, ya que el espacio de instalación es limitado aquí, pero el Unimog como vehículo portador debe ofrecer un alto rendimiento para su trabajo.

El Unimog se llena de hidrógeno en la estación de servicio pública
El Unimog de hidrógeno se utilizó en un tramo en desuso de la autopista entre Bayreuth y Bamberg mientras se cortaba el arcén verde. Se han recopilado datos de medición durante la aceleración y el repostaje en un surtidor de gasolina público, que se utilizarán para el desarrollo posterior del vehículo, escribe Daimler Truck en un comunicado de prensa.

Unimog U 430 portaimplementos con 290 CV
El vehículo de pruebas del Unimog de Mercedes-Benz se basa en el portaimplementos Unimog U 430. Para la propulsión alternativa con hidrógeno, se instaló un motor de gas modificado. Cuando el hidrógeno se quema en el compartimiento del motor, solo se produce vapor de agua caliente que sale del escape.
Dos tanques de hidrógeno están montados detrás de la cabina del conductor. Pueden funcionar de forma independiente entre sí y contienen unos 14 kg de hidrógeno gaseoso a una presión de 700 bar. En la siguiente etapa de desarrollo, el volumen se incrementará para poder cubrir un día hábil.
El motor produce unos 290 CV con un par motor de 1.000 Nm. Después de la primera aplicación práctica exitosa, el equipo de desarrollo tiene un período de proyecto restante de seis meses para realizar más ajustes y mejoras.

¿El hidrógeno como motor en la agricultura?
También hay intentos de utilizar el hidrógeno como un sistema de propulsión alternativo para tractores en la agricultura. Por ejemplo, Fendt está desarrollando un prototipo de tractor propulsado por hidrógeno con pila de combustible, que se utiliza en dos granjas de Alemania desde 2023. Hasta ahora, sin embargo, no hay informes oficiales de los resultados iniciales.
Con material de Daimler Truck
6-1-24--T. Göggerle
heute.
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Mensaje por Manu1946 »

MASSEY FERGUSON

Massey Ferguson cambia el sentido de rotación de los discos de sus segadoras
Después de dos años de evaluación de campo y comentarios de los clientes, Massey Ferguson está cambiando la dirección de rotación de los discos hacia el centro de sus modelos de segadoras frontales con una trituradora. Las pruebas demuestran que esto mejora el paso del material y proporciona un excelente corte, especialmente para cultivos más densos.
Imagen
Los cambios se aplican a los siguientes modelos de segadoras Massey Ferguson =

Massey Ferguson DM FP
Massey Ferguson DM FQ
Massey Ferguson DM TL-V-KC y RC
Massey Ferguson DM 8612 TL-KC y RC

Los discos de la nueva plataforma de corte de Massey Ferguson están colocados de manera que las cuchillas formen un ángulo de 90° con respecto a las cuchillas adyacentes y giren todas hacia el centro. La potencia es entregada por un nuevo y robusto tren motriz de engranajes rectos.
Para mejorar aún más la calidad del corte, se utiliza una nueva contracuchilla de hierro fundido con yunque, que aumenta la durabilidad y mejora el rendimiento de corte. Este último diseño conserva el uso de las cuchillas de cambio rápido existentes y los nuevos muelles que sujetan las traíllas para una limpieza más perfecta de la barra de corte Massey Ferguson
6-1-24--ed.
24cz.
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¿Para qué servirán los sistemas ultrasónicos en máquinas agrícolas?
Son dispositivos inteligentes que aparecen en el mundo y presagian otro contexto tecnológico para los equipos.
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La automatización se extiende a todos los segmentos de la maquinaria agrícola y el final de los desarrollos parece estar lejos.
En 2024, una de las “estrellas” tecnológicas que asoma es el sistema de sensores envolventes de alto rendimiento.
La empresa alemana Bosch está tomando la delantera en el tema con sus nuevos dispositivos de sensores ultrasonidos.
“Nuestros sensores envolventes de alto rendimiento nos ayudan a hacer que la maquinaria agrícola móvil sea más segura y a trabajar con mayor precisión en terrenos a menudo difíciles de recorrer”, explica Philipp Kurek, Director de Soluciones de Bosch Engineering.
“Al combinar software y sensores, creamos funciones de asistencia más sofisticadas”, agrega.
Los sistemas ultrasónicos para aplicaciones agrícolas de Bosch cubren un amplio rango de detección (vista panorámica de hasta 360°), utilizando hasta 12 sensores ultrasónicos.
Dependiendo de la configuración, los sensores sólo pueden medir distancias o permitir la detección de objetos.
Para esta última función, el algoritmo utiliza triangulación para determinar la posición del objeto dentro del área de detección.

Aplicación
Además, las nuevas tecnologías se van integrando a las actuales normativas en vigencia para el funcionamiento de las agromáquinas.
La certificación de seguridad del sistema de Bosch cumple con la norma ISO 25119 y permite que el sistema ultrasónico se integre fácilmente en el conjunto de sensores de un sistema de detección envolvente que debe cumplir con los requisitos de seguridad funcional.
Ejemplos de ello son el control de movimiento o las funciones de frenado de emergencia para máquinas que se mueven lentamente.
6-1-24--tecno.
maq.
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El New Holland T7.270 Methane Power GNC alimentado por gas natural comprimido ofrecerá más de 200 CV

En la feria Agritechnica 2023 de Hannover, se presentó el nuevo tractor New Holland T7.270 Methane Power CNG (Gas Natural Comprimido) propulsado por gas natural comprimido.
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New Holland T7.270 Methane Power GNC.

El tractor utiliza el chasis de los tractores convencionales de la serie de modelos New Holland T7. El tractor tiene un 178% más de combustible (1.265 litros / 219 kg) que el New Holland T6.180 Methane Power (455 litros / 79 kg). El resultado es un tractor que no solo es más potente y capaz de trabajar con implementos más grandes, sino que también puede trabajar muchas más horas de trabajo entre paradas de repostaje, lo que aumenta significativamente su productividad y autonomía.

Debido a que el metano es un combustible más limpio, no se requiere un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), lo que libera espacio para el almacenamiento de combustible. El New Holland T7.270 Methane Power CNG puede utilizar metano y biometano, que proviene del estiércol y los purines. También es una solución ideal para los operadores de plantas de biogás, que suelen utilizar una flota de varios tractores. El New Holland T7 tiene el potencial de ofrecer a los clientes una combinación de bajos costes operativos, amplia autonomía, fiabilidad y comodidad para el conductor.
El nuevo New Holland T7.270 Methane Power CNG está equipado con una transmisión continuamente variable (CVT) para una conducción más suave y una economía de combustible más eficiente. Gracias a la transmisión continuamente variable y a la potencia de más de 200 CV, el tractor es especialmente adecuado para la agregación con semirremolques de más de 18 toneladas.
El New Holland T7.270 Methane Power CNG es similar en apariencia al modelo diésel New Holland T7.270, pero debajo de la cabina el diseño es significativamente diferente. Los nuevos soportes de la cabina y el movimiento de la batería hacia el lado izquierdo dejaron espacio para un tanque de gasolina más grande. La cabina en sí es la misma. Se trata de la cabina Horizon Ultra, que es la más silenciosa de la industria, con un nivel de ruido de solo 66dB. Al igual que los otros modelos T7 de New Holland, el T7.270 Methane Power CNG aprovecha la inteligencia PLM de New Holland, que integra tecnologías digitales y permite la transmisión bidireccional de datos operativos y agronómicos entre el tractor y el portal en línea MyPLMConnect. Esto permite a los propietarios y gerentes aumentar la productividad al organizar mejor el trabajo, y a los técnicos de servicio brindar soporte y diagnóstico remotos de las máquinas.
https://youtu.be/QqJ5LK1YAD0
La producción en serie del tractor New Holland T7.270 Methane Power CNG comenzará a mediados de 2024.
6-1-24--red.
24h.
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Mensaje por Manu1946 »

La autonomía conquista la tecnología agrícola = lo que Claas, Kubota y Fendt están desarrollando

Case IH hizo una demostración de una máquina autónoma, la Magnum, antes de Agritechnica 2023. Ahora, otros fabricantes conocidos han seguido su ejemplo. Todo el mundo está promoviendo la autonomía de la agricultura, menos el legislativo.
Para 2030, John Deere quiere poder llevar a cabo todos los pasos, desde el cultivo hasta la cosecha de soja y maíz, de forma totalmente autónoma. Así lo anunció la nueva responsable de Europa, Deanna Kovar, en el marco de Agritechnica 2023.
La compañía estadounidense depende en gran medida de la modernización de las funciones de autonomía. La idea de Kovar = "El agricultor conduce el tractor al campo, deja que haga su trabajo allí y tiene tiempo para otras cosas".

El Claas Xerion autónomo pronto estará listo para la producción en serie.
En la noche del primer día no oficial de la feria, el CEO de Claas, Jan-Henrik Mohr, también anunció en una conferencia de prensa que el Claas Xerion 12 pronto se conducirá de forma autónoma.Estamos casi listos para la producción en serie".

Muchos de los hallazgos de la colaboración en curso en el proyecto 3A con AgXeed, Amazone y, más recientemente, Müthing han fluido en la máquina autónoma. "¡Realmente estamos casi allí!", confirmó Mohr. El Claas Xerion 12.590 autónomo se expuso para los visitantes del "Innovation Lab" en el pabellón 13.

Kubota y Tevel exhiben tractor robótico en Agritechnica
En Agritechnica, Kubota también presentó el MR 1000A Agri Robo KVT, un tractor que puede ser controlado por un conductor y conducir de forma autónoma. El Agri Robo KVT tiene 100 CV, se basa en la plataforma de un Kubota M5112 y entrega 100 CV.

Mientras que el sistema hidráulico, los ejes y la cabina se han heredado del modelo anterior, la transmisión KVT de variación continua está adaptada a la función autónoma. En Asia, 300 tractores ya están en funcionamiento. En Alemania, Kubota mostró el tractor robótico por primera vez.

¿Cómo es el vehículo portador autónomo Karl von Kuhn?
La empresa Kuhn ha revelado por fin su secreto sobre "Karl". Es el primer vehículo portador autónomo del fabricante francés. Un prototipo se exhibió en Agritechnica.
La máquina ya había completado 200 horas de trabajo por adelantado y, según Kuhn, "funcionó bien". Sin embargo, aún pasarán cinco o más años antes de que se lance al mercado.

¿Existen tractores autónomos Fendt?
Por el momento, Fendt sigue siendo más reservado en el tema de la autonomía. Al fin y al cabo, el prototipo Fendt e100 Vario Range Extender expuesto tenía elementos instalados para hacer posible la conducción autónoma.

Conclusión = Se necesita una base jurídica para la tecnología agrícola autónoma
Los expositores de Agritechnica 2023 demostraron: ¡No fallará por nuestra culpa! La tecnología autónoma estaba disponible en casi todas las salas de exposición. Sin embargo, no existe una base legal (todavía), al menos no en Europa. También suele haber una falta de Internet o comunicaciones móviles a nivel nacional.
Para el uso futuro de maquinaria agrícola autónoma, la aclaración de la cuestión de la responsabilidad será crucial. ¿Debe el fabricante o el propietario ser responsable de cualquier daño a la maquinaria, al medio ambiente y a las personas? El mercado es apremiante. Habrá que tomar decisiones pronto.
6-1-24--C.Nuscheler
heute.
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Mensaje por Manu1946 »

PERKINS

Perkins restaura el rendimiento del motor con una nueva línea de manguitos de reparación.
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Perkins ha introducido una nueva línea de manguitos de reparación para sus motores de la serie 1100, lo que permite a los usuarios finales devolver los diámetros de los cilindros a un rendimiento como nuevo, al tiempo que evita el tiempo de inactividad, los gastos y el desperdicio de una revisión completa del motor.

Disponibles en todo el mundo, los manguitos de reparación de la serie Perkins 1100 permiten a los técnicos restaurar cilindros individuales a sus dimensiones de fábrica, lo que permite conservar los pistones originales de tamaño estándar y mantener el equilibrio adecuado del motor. Este proceso reduce significativamente la cantidad de material eliminado del bloque, lo que ayuda a prolongar la vida útil de la fundición original y minimiza el tiempo y los residuos del taller.

Los manguitos de reparación están compuestos del mismo material que el bloque motor para adaptarse a las características de desgaste, térmicas y de mecanizado. Han sido validados por los ingenieros de Perkins para una estabilidad y durabilidad óptimas a través de pruebas físicas de desgaste acelerado, análisis de simulación y análisis y especificación de materiales.

Los manguitos de reparación son adecuados para los motores de la serie 1100 configurados en equipos todoterreno y soluciones de energía en el campo desde 2003. Con una potencia de salida de hasta 205 kW (275 cv.), los motores Perkins de la serie 1100 se utilizan en aplicaciones como tractores, astilladoras, trituradoras y otros equipos fuera de carretera, pequeños grupos electrógenos y pequeños sistemas de propulsión marina.

"A medida que la complejidad y el costo de las revisiones de motores han aumentado con el tiempo, los propietarios de equipos han solicitado una solución flexible y rentable que les permita extender la vida útil operativa con un tiempo de inactividad mínimo para el servicio", dijo Richard Hemmings, gerente general del mercado de repuestos de Perkins. "Esta solución innovadora para una de nuestras líneas de motores más frecuentes ilustra cómo nuestra colaboración continua con los clientes les ayuda a superar los desafíos a los que se enfrentan cada día".

Las piezas originales Perkins están diseñadas y probadas según las últimas especificaciones de fábrica para respaldar la calidad y el rendimiento como nuevos. Las piezas originales y confiables están diseñadas para devolver los motores Perkins al máximo rendimiento para obtener el máximo tiempo de actividad y reducir los costos de propiedad.

Los manguitos de reparación de motores de la serie 1100 están disponibles a través de la red global de distribuidores de Perkins, que ofrece un conjunto completo de soporte y servicio genuinos que ayudan a mejorar el rendimiento, la longevidad y reducir el costo total de propiedad. Los servicios incluyen piezas originales, aceite, refrigerante, pruebas de fluidos, inspecciones de motores, mantenimiento preventivo, la garantía extendida de Perkins® Platinum Protection y la experiencia de técnicos completamente capacitados.
7-1-24--S.Wordsworth
ivt.
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Mensaje por Manu1946 »

LAMMA 2024

Mucha maquinaria nueva preparada para LAMMA 2024
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Este mes se celebrará una vez más LAMMA en el NEC de Birmingham el miércoles 17 y el jueves 18 de este mes, donde se espera que los pabellones se llenen a medida que los agricultores acudan a ver la última maquinaria que se ofrece.
Muchos fabricantes mostrarán sus nuevas máquinas por segunda vez después de Agritechnica el pasado mes de noviembre.
Entre ellas se encuentran New Holland, con su cosechadora CR11, ganadora de la medalla de oro, y Case con su última Quadtrac.
La cosechadora New Holland CR11 se presentará con la librea estándar de NH, en lugar del dorado con el que se pintó en Hannover.
Le acompañará en el stand el último tractor T7.340 HD, que ahora se convierte en el buque insignia de la Serie 7, con 340 CV y equipado con los últimos paquetes de datos y electrónica de New Holland.
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Vestido de oro en Agritechnica, el CR11 aparecerá en azul y amarillo normal en LAMMA

Case tendrá su poderoso Quadtrac 715, que puede alcanzar un máximo de 778 hp, lo que lo convierte en la máquina más grande de la compañía hasta el momento y el tractor de orugas más potente de la industria.

AGCO en LAMMA 2024
Dos estrellas del establo de AGCO serán el nuevo Massey Ferguson 9S con 425 CV, mientras que en el lado de Valtra, y compartiendo el mismo motor de 8,4 litros, estará la última serie S de la compañía, el S416 que la compañía denomina 'The Boss'.

Mientras tanto, el fabricante irlandés, SlurryKat, lanzará dos versiones más anchas de su aplicador de arrastre Farmline.

Lanzadas originalmente en 2018 con un tamaño de 7,5 m, las últimas plumas cubrirán 9 m y 10,5 m, lo que permitirá hacer un mejor uso de los petroleros más grandes que ahora están en el mercado.

JCB ha anunciado que regresará a LAMMA para mostrar sus últimos tractores Fastrac iCON y su gama de productos de manipulación de materiales agrícolas.
Entre los modelos presentes se encuentran el Loadall 542-70 AGRI Pro y el JCB Fastrac 8330 iCON, siendo ambos los modelos más potentes de la compañía en sus respectivas gamas.

Merlo mostrará el nuevo manipulador compacto 30.7 diseñado específicamente para adaptarse a espacios reducidos. Tiene una anchura de 2 m y una altura estándar de 2,1 m, lo que le permite trabajar en áreas confinadas o en cobertizos donde el acceso puede estar restringido por puertas bajas.

Las puertas de LAMMA se abren a las 8:30 a.m. ambos días, cerrando a las 5:30 p.m el miércoles y a las 4:30 p.m el jueves.
7-1-24--J.Robert
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Para los coleccionistas

Krone BiG X 780 "Kronected" = Traje de moda para una técnica sólida.
Krone suministra series especiales francesas como modelo limitado.
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La novedad de Krone es la BiG X 780 "Kronected" de ROS con matrícula francesa y pintura especial.

El Krone BiG X 780 "Kronected" es un buen ejemplo del hecho de que no siempre tienen que ser los vehículos más grandes los que hacen un modelo atractivo 1:32. La BiG X 780 es la segunda trituradora más pequeña de la serie actual de Krone.

Casi todos los componentes están hechos de metal. Las escotillas de servicio traseras y laterales se pueden abrir y abrir de par en par. A pesar de los grandes neumáticos en el eje trasero del modelo, se logra un buen ángulo de dirección. La cabina no se puede ajustar en altura en este modelo. La puerta del conductor es móvil. ROS suministra dos variantes de longitud del codo de expulsión. Así, el modelo se puede configurar en función del uso del accesorio.
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XCollect 900-3

El XCollect 900-3 está incluido. Se pliega perfectamente y se conecta de forma estable a la trituradora a través de dos pasadores. Los tubos guía para el cultivo son plegables. Como segunda variante, la BiG X 780 está disponible con un EasyFlow 300S. Las ruedas del lápiz óptico se pueden girar hacia afuera. También hay un rodillo central montado en la parte trasera. El dispositivo de sujeción del rodillo y la cubierta de malla sobre él son móviles.

El modelo Krone BiG X 780 lleva la librea del modelo especial "Kronected" producido para el mercado francés. Muchas superficies que de otro modo estarían pintadas de amarillo corona están pintadas de antracita o negro. Además, las grandes escotillas de servicio laterales están decoradas con un gráfico a gran escala. El modelo está disponible exclusivamente en la tienda Krone.

Más información sobre el modelo =
Nº Ref. = desconocido
Escala = 1:32
8-1-24--S.Morbach
depro.
Fotos = Morbach
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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